Otra vez el disfraz de héroe. Una vez más, la gloria en sus manos. Por esta razón, y como ya es una costumbre, se robó todos los aplausos de los simpatizantes de Gutiérrez Sport Club, quienes ya piensan en ponerlo en el lugar privilegiado de "ídolo".
Es que el arquero Javier Videla volvió a convertirse en la gran figura del equipo de Gustavo Castro al contener un penal decisivo y otorgarle la clasificación al conjunto Celeste a una nueva fase de la Copa Argentina. ¿El próximo rival? Nada más, ni nada menos, que Talleres de Córdoba, un club grande del Interior del país.
Como sucedió en el último Torneo del Interior ante Andino de La Rioja, donde contuvo cuatro penales, los guantes mágicos de portero del Este volvieron a brillar.
En esta oportunidad sólo contuvo un disparo, pero fue decisivo y dejó en la puerta de la gloria al ex Independiente Rivadavia, Alexis Viscarra, quien acomodó el balón, dio seis pasó para atrás, miró al portero rival, fijó la dirección, arrancó al trote y sacó un zapatazo fuerte al rincón.
Gol, clasificación, festejo y desahogo. Es que el presente de Gutiérrez en el Argentino B no es el ideal. Ni el más pesimista hincha del Perro se imaginaba un arranque tan dudoso. Pero, este plantel de Gutiérrez está repleto de nombres de jerarquía, material sobra para salir adelante, por lo tanto, un resultado de esta índole motiva y mucho.
Más allá de que continúa con vida en la Copa Argentina, el Perro ya tiene la mente puesta en Huracán de San Rafael, próximo rival el domingo.
Será un partido decisivo, bisagra, de esos que dejan secuelas positivas o negativas. Por ello, los jugadores. finalizado el encuentro y en la intimidad del vestuario, se prometieron dejar la vida en San Rafael y después soñar con dar el gran batacazo de eliminar a la "T" cordobesa.
Ante Pacífico, el Celeste sufrió y mucho. El elenco de Miguel Buxó tiene una identidad de juego muy definida. Además, posee la virtud de poder plasmarla tanto de local como de visitante. Por ello, el mejor trato de balón lo tuvo el Lobo del Sur.
Se puso en ventaja y lo podría haber liquidado. Sin embargo, el "Huevo" Castro metió mano en el equipo y este respondió. No había margen de error y Gutiérrez Sport Club demostró que está más vivo que nunca.
SINTESIS
SPORT CLUB GUTIERREZ (Mendoza): (1) (9) Javier Videla; Alexis Vizcarra, Oscar Bauzá, Gabriel Andrada y Mauricio Lobarbo; Roberto Falcone, Luis López, Nicolás Arce y Marcelo Real; Matiás Minich y José Ortiz. D.T.: Gustavo Castro. SUPLENTES: Javier Alves, Raúl Páez, Emiliano Páez, Marco Royo, Alejandro Camargo, Duilio Garzia y Juan Pablo Suraci.
PACIFICO GRAL. ALVEAR (Mendoza): (1) (8) Luciano Molini; Marcos de Paulo, Iván Marcolini, Guillermo Franco y Exequiel Villalón; Luciano Peinado, Sebastián Zúñiga, Walter Ochoa y Carlos Alanis; Miguel Rosón y Mauricio Cascón. D.T.: Miguel Buxó. SUPLENTES: Gonzalo Nathaniel Funes, Fernando Eduardo Velasco, Luciano Manuel Suanes, Guillermo Bodnarsky, Cristian Raúl Mansilla, Alberto Espinosa y Jonathan Garay.
GOLES: 54' Luciano Peinado (P) - 71' José Ortíz (G).
CAMBIOS: 59' Duilio Garzia por Mauricio Lobardo, 70' Emiliano Páez por Luis López y 75' Juan Pablo Suraci por Marcelo Real (SCG) - 58' Jonathan Garay por Martín Alberto Alaniz Guerra, 58' Alberto Espinosa por 58' Walter Ochoa y 69' Luciano Manuel Suanes por Luciano Peinado (P).
ARBITRO: Miguel Ángel Lucero (San Luis).
ESTADIO: Sport Club Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario