6 de noviembre de 2012

Grupo volvió a la victoria en su casa.

Después de haber sumado sólo un punto de los últimos nueve, el equipo tandilense superó 3-1 a Club Mercedes en partido que abrió la octava fecha de la Zona 6 del Argentino B.  Siempre es revitalizador y más allá de aspectos que necesariamente se deberán ir ajustando en el afán de sostener aspiraciones, la cabeza cambia tras cerrar un resultado a favor y la confianza se robustece.

A Grupo Universitario le costó meterse en el partido, muy apático en el comienzo, permitió que el conjunto mercedino se apoderara del control de pelota y si bien no fue demasiado peligroso se acercó en un par de oportunidades como para amenazar la resistencia de Gonzalo Casas, primero cuando Juan Vitetta cruzó la cruzó de izquierda a derecha, Federico Malano no pudo darle con precisión, pero del otro lado apareció sin marcas Pablo Gorosito y no llegó a impactar.

Además, la visita disfrutó de un tiro libre cercano al área ejecutado por Gastón Godoy y que también causó cierta preocupación. Fue lo más destacado en ese segmento de los veinte iniciales, hasta que el dueño de casa empezó a plantarse con mayor firmeza en el medio. Mauro Castro se proyectó con decisión por banda zurda y mandó el centro que cabeceó Gustavo Lanaro motivando que con esfuerzo, el arquero, Ramiro Herreradesviara al corner.

Poco después la escena se repitió. Otra vez Castro y Lanaro, que en esta le dio de derecha y la pelota se perdió cerca de un palo.

Ya para entonces los de Hugo Tenaglia se habían adueñado por completo del trámite y el remate de Sebastián Baquero, sorprendiendo tras una pelota parada, se amortiguó en las manos del eficaz Herrera.

Antes de concluir la etapa primaria hubo otras tres situaciones en favor del local. Roger Rotonda prosperó por calle izquierda tras un buen encuentro con Amiel Cuestas y mandó un centro que se cerró peligrosamente, exigiendo la atenta reacción del “1” visitante que la sacó del ángulo. Ya en 41 Cuestas en el área menor cabeceó apenas alto y llegado el minuto 45, Lanaro falló al resolver estando sólo frente a Herrera.
Las mayores emociones aparecieron en la complementaria. Ni bien comenzó, el líbero visitante, Gabino Regueiro detuvo con falta Cuestas cuando intentaba prevalecer ingresando al área por derecha. El árbitro, Adrián Caballero, no dudó y marcó penal. Del mismo se hizo cargo Cristian Pérez que infalible, como siempre por esa vía, estableció la apertura del marcador.

Casi que no había terminado de festejar, cuando ganó un tiro libre cercano a la medialuna y nuevamente Pérez se encargó de simplificar el compromiso, dándole con justeza sobre el palo del arquero que en cuanto se movió buscando la dirección esperada para un zurdo, perdió posibilidades de reacción.

Pero el 2-0 fue efímero. Enseguida la escena se planteó en el área de enfrente, conPérez llegando a destiempo para detener la proyección de Facundo Quiroga y fue penal en favor de Club Mercedes. Le pegó Gorosito, abajo a la izquierda y cuando parecía queCasas se quedaba con el remate, la pelota se le fue entre las manos y terminó siendo el descuento.

Desde entonces el partido ingresó en un cono de incertidumbre. Grupo Universitario no lo podía terminar de liquidar y su rival, algo animado se jugó en cada pelota como para soñar con arribar a la igualdad.

De todos modos a los dos les faltó claridad para definir, en la más clara Herrera le quitó el gol a Rotonda, hasta que finalmente en 46 y ya con Diego Sosa en cancha (viene recuperándose de una lesión) consiguió cerrarlo. Justamente la inició Sosa, asistencia para Rotonda que ya dentro del área se la dejó servida a Cuestas que con fuerte derechazo venció a un indefenso Herrera. Pocho, marcó su primer gol en Grupo y selló marcador para una victoria que era muy necesaria como para dejar atrás una racha adversa bastante significativa.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (3)  Gonzalo Casas; Matías Méndez, Sebastián Baquero, Juan Lovato y Mauro Castro; Miller Moreno, Mauro Rotondo, Cristian Pérez y Roger Rotonda; Amiel Cuestas y Gustavo Lanaro. D.T.: Hugo Tenaglia. SUPLENTES: Lautaro Ipollitti, Juan Monclá, Juan Rubio, Agustín Olaechea, Pablo Rodríguez, Claudio Fuentes y Diego Sosa.

CLUB MERCEDES (Mercedes-BS. AS.):  (1)  Ramiro Herrera; Mauro Hoyos, Gabino Regueiro y Matías Pardo; Federico Malano, Facundo Quiroga, Omar Ramírez y Gastón Godoy; Leandro Filippini; Pablo Gorosito y Juan Vitetta. D.T.: Raúl Gaiera. SUPLENTES: Manuel Sosa, Juan González, Franco Pertossi, Roberto Ali, Javier Bercici, Agustín Malano y Nicolás Chiado Fiorio.

GOLES:  3' y 7' Cristian Pérez (GU) - 10' Pablo Gorosito (M) - 45' Amiel Cuestas (GU).

CAMBIOS:  80' Diego Sosa por Gustavo Lanaro y 83' Agustín Olaechea por Miller Moreno (GU) - 53' Roberto Alí por Mauro Hoyos, 58' Nicolás Chiado Fiorio por Federico Malano y 76' Agustín Malano por Leandro Filippini (M).

AMONESTADOS: Amiel Cuestas, Miller Moreno, Juan M. Lovato y Matías Méndez (GU) - Leandro Filippini, Gastón Godoy, Roberto Alí y Matías Pardo (M).

ARBITRO: Adrián Caballero. ASISTENTES: Paulo Caballero y Diego Villalba (Terna de Rauch).

ESTADIO: Municipal “General San Martín”.

Informe y foto:  Minuto91.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!