6 de noviembre de 2012

El Loro le dió un poco de aire al Globo.


Defensores perdió 1 a 0 como local ante Huracán de Tres Arroyos con el gol de Marcos Bolzán y entró en zona de descenso directo. Además cabe destacar que el “Loro” sumó cuatro de los últimos doce puntos que disputó en su estadio.

La bronca, el desconcierto, el no encontrar el rumbo futbolístico y encima, una notable labor del arquero de Huracán de Tres Arroyos Álvarez, terminaron generando en el Carlos Alberto Testa una marcada IMPOTENCIA por no hallar argumentos válidos para explicar este presente.
Defensores volvió a perder en su cancha pero esta vez, el haber resignado nuevamente tres puntos en condición de local, dejo como saldo una alerta roja. Ayer se jugó muy mal, quizás el peor partido en ocho presentaciones en el Argentino B y producto de haber sumado apenas un punto en los últimos tres partidos, el “Fantasma” del descenso se hizo presente.
Con una muy buena repuesta de público y en una jornada que está vez sí, estuvo ideal para disfrutar al aire libre, Defensores recibió a Huracán de Tres Arroyos que venía de capa caída. Ambos, con un presente muy parecido, llegaban a este compromiso urgidos por levantar cabeza.
El primer tiempo fue apenas discreto y por momentos se puso de manifiesto ese miedo escénico a perder. En este contexto, Agustín Naya dispuso de la situación más clara tras una acertada habilitación de Banegas pero el golero Álvarez, en su primera gran intervención, se interpuso en la dirección del balón con claro destino de red.
El “Globo” vino a hacer su negocio. Tratar de llevarse el mejor resultado sacando provecho de las falencias de su rival y cuando pudo, comprometer a Grassi. Fue así que mientras el “Loro” deambulo en la cancha sin un patrón de juego, abusando del pelotazo sin sentido y con individualidades como Enriquez, que alterna buenas y consolida muy malos desempeños, al menos de local, el volante de Huracán Martínez dispuso de dos claras chances para llegar al gol. Primero con una volea a la salida de un tiro libre que encontró bien ubicado a Grassi y posteriormente, tras un error defensivo de Buyotti que quiso salir jugando con un cambio de frente y no hizo más que habilitar a Martínez que definió sin convicción por encima del travesaño.
En el período complementario cuando uno preveía cambios de nombres al menos desde el arranque, el técnico decidió dejar en cancha los mismos once.
Giamarchi filtró el pase entre los centrales y Villán, tras acomodarse para su mejor perfil, remató abajo esquinado pero Álvarez volvió a lucirse desviando la pelota al córner. Parecía que estábamos en presencia de un equipo al menos con otra actitud. Pero todas esas buenas intenciones se desvanecieron cuando a los 14’, en la única situación de riesgo de la que dispuso Huracán en el segundo tiempo, la defensa del “Loro” durmió una siesta interminable y el lungo Bolzán, con todas las ventajas posibles, alcanzó a desviar un centro para decretar el uno a cero.
De aquí en más todo fue desesperación en Defensores que agotó los cambios buscando cambiar el oscuro panorama. Con Greogorio Salinas y Rodrigo Naya el DT Finarolli intentó abrir una defensa muy segura; Y aquí nos queremos detener. Porque nos permitimos disentir con Finarolli en la decisión de sacar a Giamarchi porque cuando Defensores mas necesitaba imponerse en la zona de gestación, se quedo sin el volante, hoy el jugador más claro del equipo.Con un rival que prácticamente había renunciado a atacar, la salida de un defensor era a nuestro entender la opción más acertada.
Agustín Naya remató apenas desviado. Candia le gano a su marcador, mandó el centro y Villán remato muy débil encontrando bien ubicado al arquero. Y Banégas se apuró al resolver dentro del área.
Mientras tanto los dirigidos por Zwenger resignaban todo ofensivamente hablando y defendía a capa y espada un gran resultado. Encima, para colmo de males, con los tres cambios ya resueltos Defensores se quedó con diez por la lesión de Agustín Naya y es casi imposible explicar como Feliciano Testa, el gran goleador que había recuperado su potencial, se quedaba sin jugar sentado en el banco.
En el final, cuando ya no se caía una idea y era todo un torbellino, Rodrigo Naya encontró un pequeño espacio y cuando todos gritaban gol el enorme Álvarez, en una atajada extraordinaria, la mandó al córner. De esa misma jugada, Banegas tuvo en sus pies el empate pero su remate se fue apenas por sobre el travesaño.
Fue la última. No hubo tiempo para más. Solo para los airados reclamos sobre el árbitro Del Fueyo al que se le puede objetar que estuvo demasiado permisivo con algunos jugadores de Huracán pero lejos estuvo de incidir en el resultado.
Crudo y muy difícil presente del equipo de Barrio Central que se ve sacudido por una profunda irregularidad de la que no puede zafar. Siempre hay tiempo para mejorar y en una situación límite como esta, es cuando se empieza a analizar más detenidamente como salir a flote.


SINTESIS
DEFENSORES (Salto-BS. AS.):  (0)  Franco Grassi; Franco Favergiotti, Sebastián Buyotti, Guillermo Narbiloni y Leandro Candia; Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Diego Giamarchi y Jonathan Enriquez; Alejandro Banegas y Darío Villan. D.T.: Mario Finatoli. SUPLENTES: Alvaro Vazquez Espagnol, Fernando Diaz, Leonardo Pringles, Maximiliano Blanco, Rodrigo Naya, Gregorio Salinas y Feliciano Testa.

HURACAN (Tres Arroyos):  (1)  Milton Alvarez; Alejandro Caro, Mauro Zanel, Joaquín Laso y Franco Guibelalde; Leonardo Martinez, Martín Ciccioli, Gonzalo Sosa y José Michelena; Marcos Bolzan y Sebastián Tosetto. D.T: Víctor Zwenger. SUPLENTES: Edgardo Erasun, Angel Arrieta, Gustavo Pereyra, Matías Cuello, Lucio Barroca, Diego Mack y  Santiago Ferreti. 

GOLES:  59' Marcos Bolzan (H).

CAMBIOS:  Rodrigo Naya por Diego Giamarchi, Gregorio Salinas por Jonathan Enríquez y Leonardo Pringles por Guillermo Narbiloni (DS) - Matías Cuello por Gonzalo Sosa, Lucio Barroca por Marcos Bolzán y Angel M. Arrieta por Sebastián Tosetto (H).

ARBITRO:  Juan C. Del Fueyo. ASISTENTES: Gustavo Calogero y Pablo Funes.

ESTADIO:  Carlos Alberto Testa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!