6 de noviembre de 2012

No pudieron sacarse ventajas.

Jorge Newbery y Huracán dividieron honores en el clásico
Fue 1 a 1 en el marco de la octava fecha del torneo Argentino ‘B’ de fútbol, en cancha "Aeronauta". Guillermo Agüero abrió la cuenta a los 5′ del primer tiempo para el local y lo empató Hernán Friggione a 13 minutos del final para el ‘Globo’. Hubo incidentes en la zona de plateas una vez finalizado el cotejo y varios ululares de sirenas policiales surcaron la avenida Rivadavia.

Agüero picó por la derecha a poco de comenzado el partido y recibió de Amado. Encaró hacia el área y cuando entró a la misma fusiló a Molina contra un palo para adelantar al local que empezaba derecho.

En un primer tiempo aburrido y con pocas chances, Huracán tuvo muchos tiros libres a favor que no pudo usufructuar y el local no aceleró demasiado luego de conseguida la ventaja. Encima, debió salir Amado por lesión y su equipo lo sufrió.

El segundo tiempo fue mejor jugado, al menos con más llegadas. Otra vez insinuó primero el ‘Lobo’ con Agüero y con Ramírez, pero estuvo atento Molina, mientras Huracán respondió con un tiro cercano de Villarroel que conjuró Tula abajo.

Un cabezazo apenas alto de Galváliz y un mano a mano de Del Río que volvió a tapar Tula fueron nuevos toques de atención para la defensa local y la gente de la banda ‘Aeronauta’ comenzó a impacientarse con sus propios players pese a la victoria parcial.

López robó una pelota en la salida derecha del dueño de casa y casi factura pero apareció nuevamente el 1 para ahogarle el grito del empate que llegó tres minutos después a la salida de un tiro de esquina, cuando Friggione tocó a la red una pelota que nadie se decidió a sacar del área tras el centro desde la izquierda en 32’.

Hasta el final, ya no se lastimaron más deportivamente y el juego se cerró en un empate que de poco les sirve a cada uno, ya que ambos quedaron a 11 puntos de la cima de la subzona sur del grupo 7 del certamen.
Cuando terminó el encuentro, un sujeto se paseó con un arma de fuego por la zona baja de la platea e ingresó también al pasillo de vestuarios, insólitamente no custodiado, cuando los futbolistas estaban aún en el césped.

Después se trepó al techo del túnel-manga de ingreso al campo, y desde allí por poco no agrede a los jugadores de Huracán que lo repelieron ante la actitud amenazante imprevista por quienes debían resguardar el orden.

Luego sí, los uniformados controlaron a otro energúmeno que forcejeaba vaya a saberse con qué intenciones en el acceso a los camarines.
SINTESIS
NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Martín Tula; 4-Gonzalo Torres, 2-Carlos Amado, 6-Pablo Costi y 3-Leandro Velásquez; 8-Luciano Antonino, 5-Matías Birge, 7-Rodrigo Vedoya y 11-Bruno Elorrieta; 9-Guillermo Agüero y 10-Juan José Ramírez. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Federico Irureta, 13-Franco Antognoli, 14-Blas Santana, 15-Rodrigo Carcamo, 16-Gonzalo Turri, 17-Alejandro Aynol y 18-Hugo Videla.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Gastón Molina; 4-Noé Ríos 2-Cristian Cuffaro Russo, 6-Facundo Tromer y 3-Rodrigo Bequer; 8-César Villarroel, 5-Hernán Friggione y 7-Jorge Barrera; 10-Matías Galváliz; 9-Leandro Del Río y 11-Nicolás López. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: 12-Hernán Marco, 13-Iván Calfu, 14-Nicolás Velazquez, 15-Cristian Millahual, 16-Diego Rubilar, 17-Diego Jaime y 18-Gonzalo Mazzia.

GOLES:  5’ Guillermo Agüero (JN) - 77’ Hernán Friggione (H).

CAMBIOS: 29’ Franco Antognoli por Carlos Amado, 58’ Gonzalo Turri por Leandro Velásquez y Hugo Videla por Juan J. Ramírez (JN) - 56’ Gonzalo Mazzia por César Villarroel, 72’ Diego Jaime por Leandro Del Río y 84’ Diego Rubilar por Nicolás López (H).

AMONESTADOS: Noé Rios (H).

ARBITRO: Fabián Rodríguez (Viedma-Río Negro).

ESTADIO: La Madriguera.

Informe y foto:  comodorense.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!