6 de noviembre de 2012

Mucho ruido y pocas nueces.

Chaco For Ever empató sin goles en su visita a Textil Mandiyú en partido válido por la 8ª fecha del Torneo Argentino B y si bien el equipo no tuvo el juego que pretende, logró mantener su valla en cero algo que no venía sucediendo en los últimos cotejos. Los locales manejaron más el balón pero carecieron de profundidad, en tanto el negro se paró de contra y no supo aprovechar las pocas que se le presentaron.

Textil intentó tener el control del balón y del juego en el inicio y la verdad lo hizo en gran parte del partido, aunque si mucha profundidad. Los correntinos se pararon con dos volantes internos, Gonzalo Saucedo y Leonardo Morales tratando de asistir a Muñoz Alfonso y Claudio Leguizamón por la banda derecha, para buscar a Luis Núñez y Carlos Castilla, este último sin generar riesgo al arco de Vellido.

Por el lado de For Ever Lautaro Bouchet jugo en posición de doble cinco con Miguel Benítez y tratando de no darle libertad en el medio campo a los locales. Además el trabajo de Exequiel Brozozosqui en el costado izquierdo le dio solidez al equipo visitante, sector por donde no pudo desbordar Claudio Leguizamón.

El sistema que implementó Arsenio Ribeca tenía como fin bloquear a Luis Núñez y Carlos Castilla y en realidad lo logró. La primera parte del plan estaba correcto, pero a la hora de atacar quedaba con un equipo muy largo y los delanteros albinegros se debatían con los defensores correntinos sin tener demasiadas posibilidades.

Textil tuvo siempre la posesión del balón pero no fue eficaz en los metros finales y por eso, For Ever se paraba de contra tratando de aprovechar esos espacios que se generaban con la avanzada local.

A los 16’ Lucio Gómez amago ante un rival y sacó un disparo que pasó cerca del horizontal. Dos minutos después el mismo Gómez la sacó para atrás y Gonzalo Saucedo levantó el remate en una buena situación para Textil.

A los 23’ For Ever insinuó con un disparo de Gabriel Mosevich que se fue cerca. De a poco fue apareciendo Lautaro Bouchet, quien en velocidad salió de la mitad, puso un pase perfecto para Girón, pero el delantero no pudo definir por el cruce justo de Emiliano Cerdá, que lo tapó justo.

En el complemento textil volvió a tener la pelota, quiso abrir los espacios, pero se fue desgastando con el correr de los minutos. Creció el trabajo de Silva que estuvo impasable.

A los 13’ Castilla logró salir del área y de media vuelta saco un zurdazo que paso cerca del ángulo, quizás en la única del delantero local.

El equipo correntino comenzó a sentir el trajín del partido y For Ever le fue poniendo ritmo a su juego. For Ever controlo el balón en los minutos finales y sobre la hora se aproximó al arco rival con un par de jugadas.

Fue empate, que le sirve a For Ever ante un rival complicado. Además, trabajo en sus líneas defensivas y mantuvo el arco en cero, algo que estaba en el plan del juego. Todavía es una cuenta pendiente el juego colectivo, que no aparece como lo pretende el entrenador.

SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (0)  José Luis Cornaló; Manuel Barrios Alfonso, Emiliano Cerdá, Juan Manuel Leroyer y Armando Pancieri; Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Lucio Gómez; Luis Núñez y Carlos Castilla Miguel. D.T.: Rubén José Agüero.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  Favio Vellido; Ariel Silva, Walter Alarcón, José Romero y Alejandro Larcher; Gabriel Mosevich, Miguel A. Benítez, Lautaro Bochet y Ezequiel Brozozowski; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. D.T.: Arsenio Ribeca.

CAMBIOS:  45' Aldo Araujo por Manuel Barrios Alfonso, 78' Erivaldo Rosendo De Souza Filho por Lucio Gomez y 93' Cristian Gutierrez por Luis Nuñez (TM) - 57' Hugo Serravalle por Ezequiel Brozozowski y 80' Gabriel Valdez por Gabriel Mosevich (ChFE).

ARBITRO: Julio Alberto Alvarenga. ASISTENTES: Miguel Angel Rodríguez y Julio César Rodríguez (Terna de Oberá, Misiones).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!