23 de octubre de 2012

El Azul lo perdía por 2 goles y lo dió vuelta en el descuento.

Como en aquel increíble Torneo del Interior 2009. Sufriendo, agarrándose la cabeza, insultando a medio mundo porque la pelota no quería entrar. Anoche, Unión volvió a ganar en su estadio dando vuelta un partido increíble, de locos, para el infarto. Lo perdía 2 a 0 y en 15 minutos lo dió vuelta para seguir en la cima de las posiciones.


El equipo de Cabello venía de sumar tres puntos importantes en Leones, había mucha expectativa por ver al equipo. Arrancó bien, a los 2' Gigena le dio de media vuelta y la pelota roso el angulo derecho de González. La gente se ilusionaba, esperaba ansiosa la apertura del marcador pero la cosa se puso fea, no solamente porque Villa Cubas se paró mejor en el campo de juego sino porque a los 15´ vino un desborde por el ataque derecho y el centro atrás lo tomó Juan Toya para el 0-1.
A esta altura, el horizontal y Tula habían salvado al Azul. A los 20´, el "Bichín" Sanchez remató desde 30 metros y el travesaño le dijo que no al equipo de Cabello. A los 27´, el enorme Silvio Molina se adelantó de su posición y su remató cerca del palo izquierdo. Luego el partido cayó en un pozo y ninguno de los equipos hizo mucho para mejorarlo. Unión metía más de lo que pensaba y así se fueron lo primeros 45´.

En la segunda parte Barrionuevo reemplazo al lesionado Alan Aciar. Unión se animó y busco por afuera con quien terminaría siendo la figura del partido: Alexander Lucero. A los 15´, una de las mejores del Azul vino luego cuando Steiner la guapó por izquierda y luego de la pared con Lucero, el luto le diera fuerte cerquita del palo derecho del uno visitante.
Barrionuevo tuvo que dejar la cancha por una lesión en su rodilla derecha. Unión la pasaba mal y a los 28´ vino un centro cruzado al área y Soraire ponía las cosas 0-2. El mejor jugador de la visita ponía nuevamente en ventaja a su equipo y todo parecía que la historia terminaba ahí.

Pero nadie se movió de su lugar, los hinchas siguieron alentando a los once guerreros que estaban dentro del campo de juego y a los 31´ Alfredo Molina desde afuera del área puso el 1-2. El Azul se dio cuenta que podía, despertó, y aunque no jugaba bien puso en práctica eso que en este club no puede faltar: garra, corazón, mucho huevo y entrega total. A los 30´ Steiner lo tuvo pero el remate salio desviado. La visita retrocedió unos metros y eso lo aprovechó el equipo de Villa Krause. Se adelantó, con Alexander Lucero y Silvio Molina como abanderados de la gran remontada que iba a venir en los últimos minutos; el "Pichi" fue fundamental, porque cuando el equipo parecía sin ideas, fue quien despertó a sus compañeros, demostrando que se podía; a él se le sumó Silvio Molina, dejó su puesto de marcador central y por izquierda fue fundamental. A los 35´, Sergio Fernández desato la locura en Villa Krause con un remate potente de mas de 30 metros, el "Teco", ese que no brilla pero que se convirtió en uno de los más tiempistas del equipo la colgó del ángulo superior derecho de González, para despertar el sueño de las aranas, si ahí, en el mismo lugar en donde se junta los palos, ahí ingreso la pelota para el 2 a 2.
Unión había logrado una remontada increíble, a puro corazón, como le gusta a su gente. Pero fue por más, cuando el empate tal vez era mucho teniendo en cuenta como se había desarrollado el partido, arriesgó; y aquel que arriesga gana. A los 40´ y luego de algunos inconvenientes en el área Azul, el "Luto" vió la roja junto a Arrieta.
La visita hacía tiempo, ya no quería jugar más y por eso el árbitro mendocino adicionó nueve minutos. El premio a la lucha, a la entrega y a no rendirse jamás llegaría a los 51´ cuando la pelota viajó de un lado para otro en el área rival. Primero Sánchez tiró el centro que pasó por todo el área chica y cuando la pelota se iba por el fondo, apareció "El Galgo" Steiner para tirar el centro atrás. ¿Quién estaba ahí?, si... Gigena, el mismo que le hizo tres a Trinidad, el mismo que le dió el triunfo a Unión ante Tiro, ese que llego sobre la hora y se sumo al plantel con toda la humildad del mundo. El "Tanque" se elevo entre los centrales de Villa Cubas y metió un frentazo letal para darle al equipo de Cabello una victoria agónica, soñada; una victoria que lo deja, por lo menos hasta el domingo, como el único puntero de la zona 2.
SINTESIS
UNION VILLA KRAUSE (San Juan):  (3)  Rodrigo Tula, Silvio Molina, Alan Aciar, Maximiliano Rosales, Sergio Fernández, Fabricio Paz, Leonel Natalicchio, Ariel Sánchez, Alfredo Molina, Alexander Lucero y Rubén Darío Gigena. D.T.: Víctor Cabello. SUPLENTES: Pablo Lucero, Matias Fernandez, Jorge Carrizo, Mariano Nuñez, Fabian Barrionuevo, Ivan Laurenci y Jorge Steiner.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  Fermín González, Martín Preziosa, Manuel Ledesma, Sebastián Barrionuevo, Carlos Tapia, Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Walter Molina, Jesús Soraire, Juan Marcelo Toya y Juan Sosa. D.T.: Daniel Hernandez. SUPLENTES: Mauricio Mayorga, Jonatan Castro, Gaston Villareal, Ricardo Tapia, Guillermo Lopez, Miguel Guirado y Nestor Aguero.

GOLES:  15' Juan M. Toya (SVC) - 73' Jesús Soraire (SVC) - 76' Alfredo Molina (U) - 81' Sergio Fernández (U) - 97' Rubén Darío Gigena (U).

CAMBIOS:  46' Fabián Barrionuevo por Alan Aciar (U) - 55' Jorge Steiner por Leonel Natalichio (U) - 67' Gastón Villarreal por Manuel Ledesma (SVC) - 72' Mariano Núñez por Fabiàn Barrionuevo (U) - 85' Nestor Agüero por Juan Marcelo Toya (SVC).

AMONESTADOS: Maximiliano Rosales, Leonel Natalichio y Alan Aciar (U) - Fermín González y Martín Preziosa (SVC).

EXPULSADOS:  85' Alfredo Molina (U) - 85' Alejandro Arrieta (SVC).

ARBITRO: Hernán Mostaccio (Mza).

ESTADIO: 12 de Octubre (CAU).

Informe y Foto: Sitio Oficial Club Union Villa Krause.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!