25 de octubre de 2012

Ninguno de los dos puede con su alma.

Alumni y Racing repartieron puntos en Villa María. (Foto: LVI)
Nada cambió en el fondo de la tabla de la zona Norte.Racing sumó de visitante, pero no tuvo argumentos para alcanzar la esquiva victoria y escapar de la agonía. Y Alumni podría consolarse con no haber perdido de local, un mal que lo aqueja en la temporada. Sin embargo, a juzgar por lo visto en Plaza Ocampo, albirrojos y albicelestes se repartieron más penas que alegrías y se fueron mordiendo resignación.

Alumni fue, de los dos, el que hizo un poco más en el campo de juego. Un encendido Carlos Herrera encabezó el ataque fortinero en el primer tiempo. Lo más claro fue un enganche que metió en el área y casi termina en gol. Se movió por ambas bandas, pero al equipo le faltó decisión para definir sus llegadas. Rena no estuvo preciso y “Falucho” se fue apagando.

A Racing le costó más llegar e intentó desde afuera, pero un atento Basabe cuidó tranquilo el arco local. Con Canelo lanzado a la ofensiva, Racing dejó más sólo a Sabedra, que si conectaba una chilena que intentó en el área podría haber cambiado la historia del partido.

Bonaldi, por su empuje y su búsqueda, fue de lo mejor de la visita en la primera parte. Traccionó desde el medio y su actitud lo mostró levemente por encima en un partido nada bueno. Hacia los 30 minutos, el albiceleste comenzó a mostrarse ansioso por otra victoria que se escapaba. El juego se fue trabando en el medio, hubo roces y el salteño Federico Guaymas no dudó en amonestar a cuatro de Alumni y cuatro de Racing.

Se fueron en amagues. El segundo tiempo pintaba mejor, con un comienzo más abierto, de pases largos y desarrollo ágil. Alumni tuvo sus chances en un tiro por encima del arco que disparó Aldecoa y una habilitación del ingresado Torres para Rena en su llegada más clara, que fue tapada por Godoy.

Pero la esperanza de ver un buen cotejo no duró mucho. El pelotazo sin destino pasó a ser protagonista y la chatura ganó la escena. A pesar de los cambios dispuestos por Vázquez y Ramos, no hubo variantes de interés en el juego y todo siguió como estaba.

El empate en cero del final no fue sorpresa para nadie en Plaza Ocampo. Todo quedó como estaba y la preocupación se estira una semana más.
SINTESIS
ALUMNI (Villa María):  (0)  Emir Basabe, Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla, y Esteban Canelo; Mariano Aldecoa, Ariel Mascambroni, David Altuna y Juan Aimar; Carlos Herrera y Víctor Rena.  D.T.: José M. Vázquez. SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Maximiliano Ortiz, Federico Silvestre, Alejo Gelatini, Ezequiel Reina, Diego Torres y Emiliano Lopez.

RACING (Córdoba):  (0)  Gerardo Godoy; Jorge Peirone, Hernán Fernández, Gastón Molina y Gabriel Cedrón; Franco Módica, Esteban Pizarro, Diego Bonaldi y Jonathan Benítez; Joaquín Molina y Eugenio Sabedra.  D.T.: Juan M. Ramos. SUPLENTES: Fabián Campos, Jonathay Bay, Leandro Beterete, Gustavo Canto, Mateo Bustos, Mariano Martínez y Nicolás Bubas.

CAMBIOS: 61' Nicolás Bubas por Joaquín Molina (R) - 70' Diego Torres por Juan Aimar (A) - 74' Leandro Beterette por Franco Módica (R) - 76' Emiliano López por Carlos Herrera (A) - 81' Jonathan Bay por Jonathan Benitez (R) - 81' Alejo Gelatini por David Altuna (A). 

AMONESTADOS: Carlos Herrera, Joaquín Lencinas, Esteban Canelo y Víctor Rena (A) - Gabriel Cedrón, Jorge Peirone, Joaquín Molina y Diego Bonaldi (R). 

ARBITRO: Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Federico Cuello (Casilda).

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!