24 de octubre de 2012

Tesorieri le quitó el invicto al Lechuzo.

Tesorieri repitió ayer en la vieja cancha Oficial, una de sus tardes épicas que quedarán grabadas en las retinas de sus hinchas que enriquece su historial futbolístico, al quitarle el invicto a Alianza de San Juan, equipo al que venció con total justicia por 3 a 1, con goles de David Romero Neira, Lucas Ceballos y Federico Fuentes, en el marco de la sexta fecha del Argentino “B” de Fútbol. 

A lo Pum...Pum...Tesho!, el “pistolero” fue letal al momento de atacar, con un David Romero Neira inspirado que encontró en Lucas Martín Ceballos a su “compadre” ideal para dialogar futbolísticamente como dos “caras sucias”, mas la batuta que estratégicamente condujeron desde la zona de gestación, los estrategas -en forma alternada-; Miguel Mercado, Diego Leiva y Matías Casóppero.

Mucho tuvo que ver también, la infantil reacción que le costaría la expulsión a Mauricio Del Cero a los 38’, cuando ya Tesorieri se había puesto en ventaja y disfrutaba del encuentro atrevido de varios de sus jugadores, que se olvidaron del rival, para dejarlo una y otra vez desairados en la marca.

Ni el más fanático de Tesorieri soñó ese desarrollo del partido. seguro que uno aspira a jugar bien, pero cuando además de conseguirlo, el rival se desespera y equivoca los caminos mostrando impotencia que le hizo perder el rumbo, el panorama para el local se simplificó en forma significativa.

Porque después del primer gol conseguido a los 22’, que nació con un pase medido a espaldas de la última línea defensiva de Alianza, que inteligentemente capitalizó por derecha David Romero Neira, que sin inmutarse, abrió los ojos, preparó el perfil de disparo cruzado de rastrón, que se coló por el palo opuesto del arquero uruguayo Andrés Eliciery.

Alegría y festejo de los jugadores “pistoleros”, delirio en las tribunas “albicelestes” y preocupación de Alianza que veía caer la valla por primera vez en este torneo.

Ese gol fue fundamental, Primero porque “frenó” el buen comienzo del elenco sanjuanino, que con velocidad y lanzado al ataque, generó un par de jugadas de peligro insinuando que tenía “chapa2 d puntero e invicto para mostrar. Segundo, porque despertó la inspiración de algunos jugadores de Tesorieri, que entendieron que el toque preciso y la rotación, generaban confusión y pérdida de marcas en la visita. Y tercero, porque terminó por aventar los “fantasmas”, unir al grupo y creer en sus propias posibilidades, mas allá de los antecedentes que traía el rival.
El inicio del segundo tiempo determinó el segundo intento de Alianza por pasar a dominar las acciones y buscar la paridad del tanteador. 

Pero otra vez en el fatídico minuto 22 para los sanjuaninos, el segundo acto de David Romero Neira. Esta vez, gran jugada previa con lujos y toques por derecha, hasta la habilitación a Lucas Ceballos que marcó el segundo , con preciso toque sobre el palo derecho, inalcansable para la estirada de Elicery para el 2 a 0.

Tesorieri se relajó, quiso “sobrar” con pases y toques a su rival, Pero se equivocó en el medio, recuperación de Alianza y remate de punta, seco y al medio del arco para establecer el descuento y poner zozobra sobre el resultado.

Con diez hombres Alianza intentó quemar sus naves. Se fue a matar o morir. Lo tuvo de cabeza el ingresado Mario Pascual, que peinó solo un centro que se fue muy poco, mas otro remate que antes había devuelto el travesaño cuando Jesús Reinoso hacía “vista”.

Felizmente, Tesho frotó la lámpara. Contragolpe de cuatro contra dos iniciado por Miguel Mercado, entre César Garispe y el arquero de Alianza trataban de equilibrar la marca desesperada, pero con inteligencia el pase fue para Federico Fuentes que “desparramó” al arquero, antes que el balón ingresara “limpito” al fondo de las mallas.

Telón de cierre, partido definido 2 a 1 y festejo pistolero que lo deja con 10 unidades acomodado en las posiciones a 4 unidades del nuevo líder Unión de Villa Krause y con Andino esperándolo en su cancha por la Copa Argentina, el miércoles próximo y Peñarol en San Juan el domingo.
SINTESIS
AMERICO TESORIERI (La Rioja): (3)  1-Jesús Reinoso; 4-Renzo Díaz, 2-Marcos Luna, 6-Fernando Luna y 3-Víctor López; 7-Claudio Molina, 5-Matías Casóppero y 9-Miguel Mercado; 10-Lucas Ceballos, 8-Diego Leiva y 11-David Romero Neira. D.T.: Isidro Ceballos.  SUPLENTES: Alejandro Corzo, Franco Roldan, José M. Quinteros, Federico Fuentes, Diego Fuentes, Juan Nieto y Maximiliano Fernandez.


JUVENTUD ALIANZA (San Juan): (1)  1-Andrés Elicery; 4-Sebastián Pereyra, 2-Mauricio Del Cero, 6-Rubén Ceballos y 3-Adrián Aballay; 8-Federico Aballay, 5-Daniel Garipe y 10-Renzo Ahumada; 7-Martín Uranga, 9-Martín Alaniz y 11-Ricardo Avila. D.T.: Ricardo H. Dillón. SUPLENTES: Jairo Diaz, Carlos Muñoz, Daniel E. Diaz, Ariel S. Gil, Maximiliano Pascual, Nino Morales y Juan Pablo Nehin.

GOLES:  22’ David Romero Neira (AT) - 67’ Lucas Martín Ceballos (AT) - 69’ Martín Alaniz (JA) - 85’ Federico Fuentes (AT). 

CAMBIOS:  Maximiliano Fernandez por Lucas Ceballos, José Quinteros por Diego Leiva y Federico Fuentes por David Romero Neyra (AT) - Nino Morales por Sebastián Pereyra y Maximiliano Pascual por Martín Uranga (JA).

EXPULSADOS:  38’ Mauricio Del Cero (JA).

ARBITRO:  Jesús María Aldeco (Catamarca).

ESTADIO: Pedro Camilo Alem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!