25 de octubre de 2012

El León fue mas y avanzó a la otra ronda de la Copa Argentina.



Villa Cubas venció anoche 3-1 a San Lorenzo de Alem, en el superclásico catamarqueño, y accedió a la 2da. Fase Eliminatoria en la Zona Interior de la Copa Argentina 2012/13. Hoy juegan Policial-Peñarol (SJ), en la Liga Catamarqueña, y Unión Aconquija de visitante ante Mitre de Salta.  El uruguayo Juan Marcelo Toya (25’ y 45’PT) y Walter “El Cura” Molina (51’ST, un golazo) anotaron para el “León”; mientras que el defensor Agustín Castiglione (34’ST) marcó el descuento “Santo”. Los del “altiplano” jugaron con un hombre menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión del volante Guillermo López.

Villa Cubas justificó su triunfo por el gran trabajo realizado en el primer tiempo, con un implacable Toya, que cada vez que pisó el área “ocotera” sembró zozobra y desconcierto en sus defensores. En un partido de trámite intenso y repetidas fricciones a medida que avanzaba el juego, San Lorenzo intentó la heroica en el segundo tiempo, pero nunca pudo hacer notar el jugador de más que tenía en el campo.

En el complemento, el encuentro estuvo interrumpido por espacio de 15 minutos, a raíz de un proyectil, que lanzado desde la parcialidad “villacubana”, impactó en el mediocampista José Ibáñez, de San Lorenzo, cuando éste se aprestaba a ejecutar un tiro de equina. Tras escenas de nerviosismo y hasta de pugilato entre jugadores, asistentes, médicos y allegados a ambos equipos, el árbitro Juan Jerónimo Toledo logró encarrilar la situación para reanudar el juego, adicionando 13 minutos al tiempo reglamentario.

El cierre llegó con la impotencia “santa”, que mientras buscaba infructuosamente el tanto del empate a través de Raúl Cisterna, Roberto Sandrone o Martín Bordonaro, peleados con el gol, sufrió un mazazo con el furibundo remate del “Cura” Molina, quien ingresando por la izquierda y a la carrera sacó un disparo rasante que se clavó, esquinado, abajo, lejos del alcance del arquero Julián Espeche, para decretar el 3 a 1 final.

Merecido éxito de Villa Cubas, que ahora espera al ganador de Policial-Peñarol, para definir la própxima instancia eliminatoria.

SINTESIS

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (3)  Fermín González; Carlos Daniel Tapia, Héctor Condori, Hugo Barrionuevo y Manuel Ledesma; Nery Sigampa, Julio Arrieta, Guillermo López y Jesus Soraire; Juan Sosa y Juan Marcelo Toya. D.T.: Daniel Hernandez:  SUPLENTES: Gabriel Padrone, Sergio Camaño, Gastón Villareal, Walter Molina, Martin Preziosa Elizondo, Ricardo Tapia y Héctor Patiño.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca): (1) Julian Espeche; Leonel Carrión, Daniel Aguirre, Agustín Castiglione y Gabriel Pajón; Leonardo Rojas, José Ibáñez, Raúl Cisterna y Sebastián Silva; Javier Marín y Martín Bordonaro. D.T.: Roque Ferreyra. SUPLENTES: Braian Soria, Dante Pérez, Guido Rueda, Franco Gómez, Julio Sánchez, Roberto Sandrone y Gastón Olmos.

GOLES: 25' y 45' Juan Marcelo Toya (SVC) - 82' Agustín Castiglione (SLA) - 95' Walter Molina (SVC).

CAMBIOS: 66' Walter Molina por Jesus Soraire, 70' Gastón Villareal por Nery Sigampa (SVC) - 46' Julio Sánchez por Leonel Carrión, 46' Roberto Sandrone por Sebastián Silva y 75' Gastón Olmos por José Ibáñez (SLA).

AMONESTADOS: 6' Gabriel Pajón (SLA) - 52' Agustín Castiglione (SLA) - 53' Julio Arrieta (SVC).

EXPULSADOS: 30' Guillermo López (SVC).

ARBITRO: Juan Toledo (Catamarca).

ESTADIO:  Del Bicentenario (Catamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!