23 de octubre de 2012

La lluvia pudo mas que las intenciones de los dos.

Defensores no pudo sumar otra victoria y volvió a quedar en la última posición, tras empatar con Gimnasia de Concepción del Uruguay 0 a 0, por la 9º fecha de la zona Sur. El granate volvió a hacer los méritos suficientes para ganar, siendo superior a su rival, pero volvió a fallar en la definición y no pudo pasar más que del empate.
Después de un primer cuarto de hora de estudio, donde ambos elencos se acomodaron a la cancha, muy rápida por la lluvia caída, el granate se paró mejor, con la habitual dinámica de Ceballos, con la velocidad de Bulgarelli y Ceballos, con Tabone mostrándose como receptor y con Felicia y Cevasco distribuyendo. A la visita le costaba tener la pelota y no generaba demasiado peligro, mientras que Defensores tuvo algunas aproximaciones, como una pelota que dejó pasar Tabone y cuando Bulgarelli iba a sacar el remate, salvó Suárez, y posteriormente, Aguirre no pudo conectar una buena jugada de ataque.

Igualmente, a los dirigidos por G. Gómez y H. Storti le costó encontrar la precisión necesaria en los metros finales, para aprovechar lo que generaba en mitad de cancha, y con el paso de los minutos, la visita empezó a crecer. Creció mucho Padilla con un despliegue impresionante, Pintos y Umpiérrez fueron importantes por los costados y comenzó a acercarse a Schomberger.

Estuvo muy cerca en una media vuelta de Pintos que desvió a Schomberger, y posteriormente, el arquero volvió a aparecer en dos tiempos, para controlar un tiro libre de Padilla. Defensores siguió intentando, pero Giovenale fue impasable, y Orcellet aportó su experiencia desde el arco.

En la parte final del primer tiempo, Gimnasia dejó una mejor imagen, ordenado y más prolijo, y complicando con Padilla, pero Defensores estuvo bien parado en defensa, donde se destacó Del Río. El final del primer tiempo se fue con un justo 0 a 0, con un mejor comienzo del granate, y con la visita terminando mejor la etapa inicial.

En la reanudación, Defensores salió a buscar la victoria con determinación, y en el comienzo, tuvo una chance concreta, cuando Ceballos cedió para Bulgarelli, que echó el centro y Aguirre, entrando por el segundo palo, no pudo conectar plenamente, y después, fue Aquino el que salvó ante un ingreso de Tabone. El local se hizo dominador del partido, se adueñó de la mitad de cancha, comenzó a hacer circular el balón de un sector a otro, con un gran segundo tiempo de Ceballos, y comenzó a acumular méritos para ponerse en ventaja.

Palacio cabeceó y detuvo Orcellet, Aguirre sacó un remate y despejó la defensa del visitante, y en la más clara, quedó habilitado Tabone, que sacó el remate cuando salía el arquero visitante, y Suárez, sobre la línea despejó. Gimnasia solo se dedicó a mantener el empate, atacó en muy pocas ocasiones, con Padilla que perdió dinámica y protagonismo y los volantes con poca gravitación.

El local fue siempre más, y mereció más que el empate, pero volvió a pagar caro su falta de definición, y con el correr de los minutos, el elenco de Concepción del Uruguay equilibró el trámite en la mitad de cancha, pero sin llegar demasiado. Intentó más, con Aguirre siendo importante con sus desbordes, y volvió a estar cerca en una jugada donde Tabone se jugó por la individual cuando Aguirre y Aguirre estaban en mejor posición, y posteriormente, un cabezazo del mismo delantero se fue alto. La visita llegó recién cuando faltaban cuatro minutos, con un remate de Ferreyra que contuvo Schomberger.

Los tramos finales del partido siguieron mostrando a Defensores buscando la victoria, pero la misma no llegó, y el partido se cerró con un empate en cero, resignando la posibilidad de sumar tres puntos, pagando caro su ineficacia, a pesar de que fue claramente superior en la etapa final y mereció llevarse los tres puntos. Igualmente, el equipo sigue mostrando signos de evolución en cada encuentro, y cuando ajuste algunos detalles, seguramente vendrán los triunfos seguidos.
SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignacco; Damián Felicia, Claudio Cevasco, Juan Ceballos y Alexis Bulgarelli; Juan Aguirre y Emiliano Tabone. D.T.: Gabriel Gómez-Héctor Storti. SUPLENTES:  Franco De Angelis, Rubén Chavez, Cristian Martínez, Federico Stoppa, Francisco Hernandez, Cristian Fernandez y Exequiel Pla.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (0)  Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Matías Pintos, Alberto Martínez, Jonhy Aquino y Sergio Umpierrez; Matías Padilla; Conrado Besel. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES: Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Hernán Silva, Jonathan Noguera, Juan Ferreyra, Damián Lazzarini y Leonardo Iorlano.

CAMBIOS:  59’ Juan Ferreyra por Alberto Martínez (GE) - 60’ Francisco Hernández por Damián Felicia (DB) - 74’ Ricardo Vendakis por Maximiliano Suárez (GE) - 75’ Cristian Fernández por Alexis Bulgarelli (DB) - 80’ Damián Lazzarini por Matías Pintos (GE).

AMONESTADOS:  Juan Ceballos, Walter Del Rio y Claudio Cevasco (DB) - Alberto Martinez, Juan C. Tissera y Damián Lazzarini (GyE).

ARBITRO:  Eliseo Acosta (Olavarría).

ESTADIO: Salomón Boeseldin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!