27 de octubre de 2012

La definición estuvo en los penales y el Decano sigue en carrera.


El pasaje en las manos de Crusat El arquero de Atlético Paraná fue el héroe del clásico frente a Belgrano al detener tres remates desde los doce pasos y convertir uno, dándole la clasificación a la próxima instancia. Fue 5 a 4 en dramático final tras empatar 0-0 al cabo de los 90 minutos. Hubo gran marco de público que le dio un color distinto al estadio Pedro Mutio. El festejo fue con fuegos artificiales. El próximo rival del Gato será Juventud Unida de Gualeguaychú.


Crusat ya desvió el disparo de Salguero y celebra la clasificación.
El Nico Bianchini fue uno de los más desequilibrantes en Belgrano, en el primer tiempo.right »Los fuegos artificiales lanzados desde el techo del salón social de la entidad de barrio San Martín tras el tercer remate que el arquero Emilio Crusat contuvo en la definición por penales, terminaron por darle el brillo a la victoria que Atlético Paraná logró sobre Belgrano por 5 a 4, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Primera Eliminatoria, Fase Inicial, de la Copa Argentina.
El número 1 del Rojiblanco fue el gran héroe de la cálida noche en el estadio Pedro Mutio, porque además se dio el lujo de rematar uno y convertirlo. De esta manera, el Decano eliminó a su archirrival de la competencia nacional en una nueva edición del clásico más antiguo del medio local y sus hinchas deliraron.
Hubo un gran marco de público, que le dio un color distinto, festivo, el duelo de hinchadas fue si se quiere lo mejor que se vio porque ni de un lado ni del otro pararon de alentar, como hace tiempo no se ve en una cancha entre dos equipos de la capital provincial.
El partido no fue bueno a lo largo de los 90 minutos, se luchó más de lo que se jugó porque así lo dispuso el Mondonguero, mientras que el equipo del Gato no encontró nunca su volumen de juego, y por momentos el trámite se tornó algo ordinario. Por lo que las opciones de gol fueron escasas y se llegó a un dramático cierre sin abrirse el marcador, ya que en los minutos finales ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.
Así aparecieron en escena los penales. En esa definición en donde las pulsaciones van a mil y se paraliza el corazón del hincha. Primero lo tuvo Belgrano con una ventaja de dos goles; pero Crusat tenía guardada sus mejores atajadas y pensó “si este es un clásico histórico, yo también quiero quedar en la historia”. Y así atajo uno, luego otro, el que le siguió dando vida al Gato, después remató el suyo y gritó gol, y a lo último llegó lo mejor para ellos. Se tiró hacia su izquierda y sus manos se extendieron hacia para desviar el disparo de Salguero y concretar el triunfo, que fue festejado como ningún otro hasta ahora, para quedarse con el pasaje a la próxima instancia. En la misma se medirá con Juventud Unida en Gualeguaychú, el miércoles 7 de noviembre desde las 14.

Paraná intentó proponer su juego parándose en campo contrario y en pocos minutos tuvo tres llegadas al arco pero no concretó. El esquema del local fue el 4-3-1-2 mientras que la visita se inclinó por el 4-4-1-1 defensivo y le costó un poco hacerlo prevalecer. En esos minutos iniciales tuvo que acudir a las infracciones para contrarrestar los intentos del dueño de casa cuando en el mediocampo aparecieron las sociedades entre Vercellino, Alzugaray, Ekkert y Muñoz. Los puntas locales le imprimieron ritmo y rotaron permanentemente para complicar a una defensa que primero se vio dubitativa y después se fue afirmando.
Pero la pegajosa marca de Morales sobre Alzugaray, lo siguió por toda la cancha, le fue quitando fútbol al dueño de casa porque el Licha no podía aparecer. Entonces allí empezó a crecer Bianchini en la visita para darle una cuota de fútbol en la zona media cuando se peleó la posesión del esférico, aunque las llegadas sobre el arco contrario fueron mediante centros largos de Weinzettel.
Un inteligente esquema defensivo ideado por el DT Fontana neutralizó las vías de juego ofensivo del Decano, que no encontró una alternativa cuando Alzugaray no tenía contacto con la pelota. Apareció poco Vercellino por el carril derecho, tampoco Ekkert por izquierda pudo desequilibrar y poco inquietaron Muñoz y Benítez arriba.

Recién a los 25 minutos Belgrano tuvo una clara chance con un tiro de esquina rápido que hizo Bianchini, se distrajo la defensa local y Cáceres no le dio con precisión al momento de enfrentar a Crusat. El Albiceleste jugaba de contra, intentando ser explosivo arriba, y Nico Bianchini generó algo con cuatro tiros de esquina. Pero a Cáceres casi nunca le llegó una pelota clara, y cuando tuvo que pelear con los defensores rivales, le tocó perder.

Nuevamente entró en acción Alzugaray a los 37 minutos cuando pudo escapársele a la marca de Morales, dejó tres hombres en el camino y envió un centro largo para Benítez que no llegó a conectar de cabeza.
Sobre el final de la primera parte, la más clara fue del dueño de casa. Corner de Alzugaray y en el primer palo apareció el uruguayo Cardozo, quien metió un cabezazo al otro palo y Bustos con una mano evitó la caída de su arco.

El segundo período comenzó con algunos roces, el juego se hizo cortado. Dentro de ese trámite, Paraná fue quien avisó con un disparo a colocar de Muñoz que salió cerca. Tomó mayor protagonismo Ekkert por izquierda desbordando y sus centros llevaron algo de peligro.
El DT Fontana determinó la salida de Bianchini con alguna molestia física e ingresó Suárez, por lo que modificó el esquema y pasó a jugar con el 4-4-2. Mientras que por el lado del local, también una dolencia física hizo que Piris dejara la cancha a los 10’ y en su lugar ingresó Trinidad.
Poco pasaba en el partido y Paraná tuvo una tras un centro por derecha de Alzugaray, se anticipó Benítez y definió apenas desviado.
Después de los 20’ el trámite se tornó algo ordinario, impreciso, jugado lejos de los arcos y muy luchado.
Poco para destacar de un lado y otro, porque el local no tuvo su volumen de juego, y porque Belgrano careció de ideas en ofensiva, aguantando y esperando alguna contra.
Ingresó Torres en el Rojiblanco y una buena jugada entre él y Vercellino terminó con centro de este último y Weinzettel se anticipó a Benítez para desviar al tiro de esquina. De este corner nació la jugada más propicia para el gol Mondonguero, quedó mal parado el local defensivamente y Cáceres definió defectuosamente.
Corrían los minutos y el partido entró en un pozo. Los jugadores sintieron el cansancio de jugar dos partidos en pocos días, hubo muchas fricciones y el árbitro dejó seguir cuando los futbolistas eran merecedores de tarjeta, y así nada de nada pasó cerca de las áreas.
Ya sobre el final del encuentro ninguno quiso arriesgar más de la cuenta, aunque Paraná fue el que intentó ir hacia el área de enfrente, mientras el Mondonguero se replegó en su campo. Sin jugadas de riesgo llegó el pitazo final y a los penales.

SINTESIS
ATLETICO PARANA (Paraná):  (0) (5)  Emilio Crusat, Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo, Maximiliano Piris, Pablo Vercellino, Leonardo Ferrero, Alexis Ekkert, Lisandro Alzugaray, Martín Muñoz y Fernando Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Federico Córdoba, Héctor Ledesma, Emanuel Torres, Gustavo Trinidad, Santiago Espeja y Hernán Claro.

BELGRANO (Paraná): (0) (4)  Gustavo Bustos, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca, Luis Gavilán Cardozo, Mauricio Wolosko, Leonardo Morales, Rodrigo Acosta, Sergio Simon, Julio Salguero, Nicolás Bianchini y Horacio Cáceres. D.T.: Hugo Fontana. SUPLENTES: Roberto Galant, Héctor Albornoz, Sebastián Arbitelli, Rodrigo Barrios, Cristian Díaz, Pablo Suárez y Rodrigo Olivera.

CAMBIOS:  51’ Pablo Suárez por Nicolás Bianchini (B) - 56’ Gustavo Trinidad por Maximiliano Piris (P) - 67’ Emanuel Torres por Alexis Ekkert (P) - 73’ Cristian Díaz por Sergio Simon (B) - 82’ Rodrigo Olivera por Horacio Cáceres (B). 

AMONESTADOS:  Brian Berlo (P) - Mauricio Wolosko y Rodrigo Acosta (B). 

ARBITRO: Francisco Aguilera. ASISTENTES: Roberto González y Daniel Barcos (Terna de la LPF). 

ESTADIO: Pedro Mutio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!