Pacífico perdía 2-1 contra Huracán de San Rafael y el árbitro Pizzolatto sancionó un penal para el local a los 43'ST. La protesta visitante fue inmediata y se generó una batalla campal entre los jugadores y los hinchas del Globo en contra de la policía. Fue agredido el DT Torres, en la visita. El partido fue suspendido.
La imprecisión fue lo más importante en los primeros minutos, con pocas llegadas claras. Huracán utilizaba la banda izquierda, y el local buscaba también por el mismo lugar. Se notó la falta de acople en los equipos, Pacífico en sus once jugadores nunca habían jugado juntos y necesitaban mostrarse para ser parte del equipo del Argentino B. Huracán tras la salida de Godoy, el técnico interino Torres armó un mix con los que venían jugando el Argentino B y algunos que no jugaban.
Nadie ponía la pelota al piso y sólo inquietaban con pelotas paradas buscando alguna cabeza. Se respetaban mucho, la historia era propicia para esto pero tanto respeto y falta de juego en los equipos hacia que el encuentro no saliera del pozo que estaba desde que empezó partido.
El sol y la hermosa siesta, los hizo salir del letargo y pasado los 22 llegó Huracán con Nievas pero Molini le ahogo el gol al Globo. En el ataque siguiente de Pacífico, Pérez con remate cruzado al palo izquierdo, le sacó la cal al palo.
Era de ida y vuelta y Huracán aprovechando la banda derecha Díaz envión el centro al corazón del área y cuando Nievas llegaba para convertir, Gadea lo derribo y el árbitro Pizzolatto, cobró penal que Amieva a los 24 cambio por gol a pesar que Molini tocó el balón, Gol de Huracán que aprovecho la que tuvo y estaba ganando.
Algunos errores del árbitro no sacando algunas tarjetas rojas empezó a desvirtuar el partido. Huracán era más sólido en la mitad con Valori, Carrizo y la velocidad de Amivea y Nievas, ante un Pacífico que buscaba las bandas con Gadea, Pérez, pero no aparecía Ochoa y Cascón sumado a la poca marca de Zuñiga y Bornadsky. Y tenía que llegar el Lobo ante un replegado Huracán y en una pelota área Ochoa de media tijera, la pelota se desvió y cuando Rey la buscaba, cambio el sentido y gol de Pacífico para empatar el encuentro a los 41 minutos.
Otra vez los errores del medio del local, le dieron la ventaja a Huracán, se equivoco Zúñiga, Nievas ganó la pelota y con velocidad sólo fue dejando hombres en el camino y ante la salida de Molini tocó suave para poner la ventaja para la visita.
El Globo generaba algo más que el local que adelantó sus líneas pero siempre algo le faltaba o se equivocaba en el fondo. Los errores nunca se iban de las últimas líneas y favorecía a las emociones primero se lo perdió Huracán y tras esa jugada Rey le sacó el empate a Pérez.
Huracán estuvo cerca de marcar el tercero, primero el línea se lo invalido y después los propios errores de los delanteros no lo dejaron liquidar el partido. El corazón y la voluntad de Huracán era mejor que el esfuerzo de Pacífico que no mostraba y los minutos se iban.
LOS INCIDENTES
El partido se terminaba y el globo se llevaba una victoria para volver a creer en su juego e historia, en el juego los 43´por la izquierda ingresaba Alaniz, lo tacaron y el árbitro cobró penal, dudoso y todo cambio vino el reclamo, el tumulto y los grandes resquemores salieron a flor de piel.
El partido se detuvo, los minutos pasaban y los cabildeos era el protagonistas y no el juego que vinieron a disputar Pacífico y Huracán. Todo se desdibujaba los minutos pasaban, el juego se fue ausentando y ganó espacio el tumulto, los agravios y el árbitro suspendió el encuentro a los 43 minutos con un penal por ejecutar para el local y sin garantías de la policía.
Que lastima, porque todo lo que pintaba para fiesta terminó, no como había empezado, suspendiendo un encuentro donde Huracán había sido mejor con marca, distribución y velocidad, ante un Pacífico sin rumbo, faltó de fútbol, marca y precisión a la hora de concretar en la red visitante. Y ahora cuando el Consejo Federal lo decida, quizás el partido continúe dos minutos o les de por perdido el encuentro a ambos, un encuentro que a Pizzolatto se le fue de las manos y nunca pudo manejarlo.
SINTESIS
PACIFICO (Gral. Alvear-MENDOZA): (1) Luciano Molini; Ezequiel Gadea, Iván Marcolini, Fernando Velazco y Ezequiel Villalón; Guillermo Bordnasky, Sebastián Zúñiga, Walter Ochoa y Cristian Mansilla; Rubén Pérez y Mauricio Cascón. D.T.: Miguel Buxo. SUPLENTES: Gonzalo Nathaniel Funes, Javier Orozco, Facundo Simioli, Martín Alberto Alaniz Guerra, Marcelo Sebastián Olmedo, Luciano Manuel Suanes y Luciano Peinado.
HURACAN (San Rafael-MENDOZA): (2) Damián Rey; Marcos Carrizo, Pablo Pérez, Mauricio Pérez y Walter Paparone; Roberto Carrizo, Franco Valori, Nahuel González y Emanuel Díaz; Juan Amieva y Cristian Nievas. D.T.: Marcelo Torres. SUPLENTES: José Luis Sosa, Franco Aguilera, Cristian Mas, Gonzalo Videla, Daniel Agostinelli, Estanislao Saponara y Jhonilver Mosquera.
GOLES: 24' Juan Martín Amieva (Penal-H) - 41' Walter Ochoa (P) - 45' Cristian Nievas (H).
CAMBIOS: 14’ Franco Aguilera por Mauricio Pérez (H) - 46' Sebastián Olmedo por Guillermo Bordnasky (P) - 46' Martin Alaniz por Cristian Mansilla (P) - 63' Gonzalo Videla por Nahuel González (H) - 69' Cristian Más por Marcos Carrizo (H) - 82' Luciano Suanes por Walter Ochoa (P).
EXPULSADOS: 71' Ezequiel Gadea (P) - 86' Juan Martín Amieva (H).
INCIDENCIAS: 88' suspendido por incidentes y falta de garantías. El Tribunal lo dió por finalizado con victoria de PACIFICO por 1-0.
ARBITRO: Vicente Pizzolatto. ASISTENTES: Ceferino Echenique y Héctor Peñaloza.
ESTADIO: Gigante de cemento (Pacífico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario