El Albinegro hizo negocio porque tuvo poco juego asociado, se mostró impreciso durante todo el cotejo e incluso dos hombres de la defensa, el arquero Guillermo Ferreyra y el pibe Valentín Perales, fueron sus mejores valores.
Los marplatenses presionaron mucho con sus experimentados jugadores, pero esta vez el fútbol no fue demasiado justo con ellos.
El equipo de Rogger Morales tuvo la virtud de la que careció en San Juan ante Desamparados: fue contundente, pegó en los momentos justos. Venía de un partido en el que había generado muchas situaciones de peligro pero falló en la definición. Ayer, por el contrario, llegó poco al área contraria y marcó por triplicado.
El nivel del juego fue chato. El local nunca encontró un buen funcionamiento en el medio y aisló a sus hombres de ataque, mientras que Alvarado, prolijo y con muchos volantes, se puso en ventaja a los 33 con un cabezazo, tras un córner, de Martín Quiles.
Hasta ahí Cipolletti no había pateado al arco y la preocupación se instalaba en La Visera, pero seis minutos más tarde cayó un tiro de esquina, y Santiago Vergara usufructuó un rechazo deficiente para llevar algo de tranquilidad al marcar su primer gol.
En el complemento no cambiaron demasiado las cosas. Los volantes albinegros continuaron peleados con el balón y Alvarado encontró dos contragolpes que fueron desactivados por un Perales que da la impresión de tener décadas en la categoría.
La lucha se hizo intensa, la pelota voló más de lo que giró en el suelo y el dueño de casa no le encontraba la vuelta a un partido difícil, cerrado y carente de fútbol.
Rogger Morales movió el banco para darle más fluidez y rapidez a un ataque anémico de ritmo. Alexis Esparza y Bruno Weisser saltaron al campo con el objetivo de cambiar una historia esquiva.
Willy Ferreyra, afianzado ya como titular, le ahogó el grito dos veces al movedizo Ezequiel Ceballos y sobre los 33, en otra mala salida de Cipolletti, el arquero se hizo gigante en un mano a mano ante el delantero Gonzalo Malan.
Y ahí se produjo el punto de inflexión, porque se esa jugada se generó un pelotazo largo, Leopoldo Cisneros cubrió bien la pelota adentro del área rival y Facundo Gómez le cometió un claro penal, que Cristian Martínez, con pie de seda, cambió por gol.
El Albinegro, un equipo acostumbrado a generar muchas situaciones de peligro, ganaba 2-1 casi sin patear al arco. Alvarado, con vergüenza deportiva, fue en busca de la igualdad. Ferreyra despejó un disparo de media distancia de Emanuel Centurión y la visita embistió con varias pelotas paradas, que una a una rechazaron los locales, con el pie, la cabeza, el alma...
En la última de ellas cabeceó Negri, tomó el balón Esparza y lo jugó para Weisser, que estaba mano a mano, en la mitad de la cancha, con el arquero Aldo Suárez; el '1' le erró a la redonda y Pikachu comenzó con una carrera triunfal que terminó con el último estallido de alegría y desahogo. Ya no había tiempo para más en este partido extraño. 'Cipo' ganó después de tres partidos y volvió a ser único escolta.
SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro): (3) Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Santiago Vergara y Leopoldo Cisneros; Manuel Gutiérrez y Germán Alecha. D.T.: Rogger Morales.
ALVARADO (Mar del Plata): (1) Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Junior Ischia; Juan Gáspari, Gabriel Christovao, Emanuel Centurión y Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Gonzalo Malán. D.T.: Gustavo Noto. SUPLENTES: Leandro Evangelisti, Emanuel Bocchino, Leonardo Vitale, Fabio Gimenez, Gastón Valente, Darío Ferreira y Braian Cortadi.
GOLES: 34’ Martín Quiles (A) - 39’ Santiago Vergara (C) - 35’ Cristian Martínez (Penal-C) - 93' Bruno Weisser (C).
CAMBIOS: 63’ Alexis Esparza por Manuel Gutiérrez (C) - 70’ Darío Ferreira por Gabriel Christovao (A) - 76’ Bruno Weisser por Santiago Vergara (C) - 82’ Brian Cortadi por Junior Ischia (C) - 83’ Damián Jara por Germán Alecha (C).
AMONESTADOS: Guillermo Ferreyra, German Alecha, Damián Jara y Bruno Weisser (C) - Martín Quiles, Facundo Gómez, Gabriel Christovao, Emanuel Centurión y Gonzalo Malán (A).
ARBITRO: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).
ESTADIO: La Visera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario