Por la sexta fecha de la Sub Zona Norpatagónica del Argentino B, Cruz del Sur se trajo un punto en su visita a Sol de Mayo en Viedma. García de tiro libre en el PT abría el marcador y Zambrano en idéntica posición señalaba el empate en el ST.
Cruz del Sur fue a Viedma a buscar tres puntos muy importantes. Lo arrancó perdiendo pese a hacer algo mejor las cosas y en la segunda mitad y casi cuando se terminaba, logró llegar al empate en una sexta fecha del Argentino B que lo volvió a dejar en la última colocación.
El partido lo comenzó dominando el de Bariloche, tratando de mostrar en el campo toda la experiencia y los años de pisar la categoría, pero con el correr de los minutos el local, en base también a la tarea de experimentados jugadores como Lencina y Abatte, aparecía en el partido con algunas arremetidas.
De igual forma, la primera la tuvo clara Cruz del Sur con un robo de Zambrano sobre el “Pulpo” Lencina por izquierda y ante el arquero Azzuti, la tiro desviado. Pero a los minutos Uranga tuvo que sacar la magia de sus guantes para sacarle del ángulo un gran disparo a un Abatte que ya salía en busca del festejo.
Cuando parecía que Cruz del Sur tenía dominada las acciones, una falta al borde del área le permitió a Gastón García hacer gala de una gran pegada, para esquinado poner sobre el palo izquierdo de Uranga el primero del partido sobre los 28’ de la primera mitad. Dos minutos más tarde lo podría haber liquidado el local con un mano a mano de Abatte ante un Uranga que volvió a hacerse grande para quedarse con el duelo.
Sobre los 36’ Zambrano estrelló un remate en el travesaño, perdiendo otra ocasión clara de un gol que se le niega seguido a los barilochenses. Emerson Abatte otra vez lo tuvo a los 40’ con un tremendo remate después de una buena jugada y de esa forma Uranga se volvió a vestir de héroe para rechazar con sus puños.
En la segunda mitad, los barilochenses estuvieron algo más agresivos que como había terminado jugando los primeros 45’ minutos y de esa forma, Sol de Mayo replegaba un poco más sus líneas. Pero con el correr de los minutos el local se animaba a salir y también establecía paridad al menos en el manejo del balón. Y como la visita comenzaba a levantar, una jugada discutida dentro del área visitante, hizo que el árbitro no dudara y señalara los 12 pasos. El hijo del técnico que alguna vez pasara por Cruz del Sur, Valdebenito, fue el encargado de ejecutar un balón que de gran manera logró atajar el buen arquero rosarino Uranga, que se ha ganado su lugar a base de grandes actuaciones en los últimos partidos y pese a los resultados.
Ya sobre los 36’ y cuando no lo esperaba nadie, llegó el golazo de tiro libre de Zambrano para alcanzar el empate en la capital rionegrina y hacer festejar a todo Bariloche. Era el momento indicado para empatar y tratar de buscar porque no la victoria. Pero los últimos minutos no tuvieron mayores emociones, y así el conjunto de Labaroni volvió a sumar después de aquella victoria ante Roca de visitante. No fueron los puntos que se esperaban, pero para que rindan, ahora deberá hacer lo propio como local.
SINTESIS
SOL DE MAYO (Viedma): (1) Nahuel Astutti; Gastón García, Maximiliano Blanco, Carlos Piñera, Leonardo Delgado; Matías Sosa, Jorge Lencina, Agustín Santos (Fernando Rodríguez); Iván Luquet (Emanuel González); Fernando Valdebenito (Federico Faroux) y Emerson Abate. D.T.: Adán Valdebenito.
CRUZ DEL SUR (Bariloche): (1) Sebastián Uranga; Mauro Aguilar (Daniel Segovia), Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa (Juan Balanda); Gabriel Arabarco (David Valdebenito), Eduardo Pinilla, Gustavo Maldonado, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Juan Cruz Pappalardo. D.T.: Darío Labaroni.
GOLES: 28' Gastón García (SM) - 81' Sebastián Zambrano (CDS).
INCIDENCIAS: Sebastián Uranga (CDS) le tapó penal a Fernando Valdebenito (SM).
ARBITRO: David Rogel Pérez (Río Gallegos).
ESTADIO: Sol de Mayo (Viedma).
No hay comentarios:
Publicar un comentario