23 de octubre de 2012

De a poco, Boca vuelve a ser en la tempoarada anterior.



En el estadio de Defensores del Carmen, el conjunto dirigido por Sergio Busciglio logró una nueva victoria en calidad de local ante el equipo de Jorge Newbery de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con un cielo completamente nublado y una escasa cantidad de público, bajo el arbitraje de Pablo Sueldo, Boca RG y el “aeronauta” arrancaron el partido pasadas las tres de la tarde.
Boca desde el arranque del partido buscó el arco defendido por Irureta, pero el orden y la practicidad de la defensa y el mediocampo de la visita fue uno de los mayores impedimentos con los que se encontró el xeneise de la capital santacruceña.
Ese orden le permitió a Newbery llegar a la apertura del marcador cuando quien generaba mayor peligro era Boca. Antonino, al palo derecho de Moyano, a los 13 decreta la apertura del marcador al recibir en soledad una pelota conducida por Elorrieta por la izquierda.
En los últimos 15 minutos de la etapa inicial, Boca mejoró considerablemente y el trámite se transformó en un latente ida y vuelta, donde ambos estuvieron muy cerca de convertir, pero el “Xeneize” dejó una mejor impresión y en tiempo adicionado obtuvo la igualdad con un tremendo derechazo de Germán Villarino al ángulo.
La disposición que reveló en los últimos instantes, Boca la prolongó en el inicio del complemento, porque aprovechando también algunos inconvenientes y errores del fondo “Aeronauta”, en apenas 4 minutos lo dio vuelta completamente con las definiciones de Juan Cortés primero y de Mario Avila después.
En los minutos siguientes, además de pasar al frente en el marcador, los conducidos por Busciglio se hicieron más sólidos y controlaron toda la acción hasta el final y se quedaron con una justa victoria, a pesar de que en tiempo adicionado, Newbery logró el descuento mediante el volante Matías Birge.
SINTESIS
BOCA (Río Gallegos):  (3)  Cristian Moyano, Maximiliano Acuña Tejera, Ivan Fassione, Federico Arach, Damián Bastianini, Alejandro Monalve, Germán Villarino, Juan M. Cortés, Mario Avila, Federico Chiocarello y Emanuel Barboza. D.T.: Sergio Busciglio.  SUPLENTES: Eduardo Martínez, Jorge Olguín, Cristian Di Prangrazio, Paolo Ferreyra, Germán Sosa Leonardo Soutullo y Facundo Ojeda.


JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (2)  Federico Irureta, Gonzalo Torres, Rodrigo Carcamo, Emiliano Alacala, Matias Birge, Franco Antognoli, Hugo Videla, Luciano Antonino, Juan José Ramírez, Gonzalo Turri y Bruno Elorrieta. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Martin Tula, Blas Santana, Franco González, Pablo Pérez, Joan Verdejo, Guillermo Agüero y Milton Ahmed.

GOLES:  13’ Luciano Antonino (JN) - 45' Germán Villarino (BRG) - 55’ Juan M. Cortés (BRG) - 58’ Mario Avila (BRG) - 92’ Matías Birge (JN).

CAMBIOS:  21' Palo Ferreyra por Alejandro Monsalve, 79' Cristian Di Prangrazio por Federico Chiocarello y 83' Leonardo Soutullo por Emanuel Barboza (BRG) - 68' Joan Verdejo por Rodrigo Carcamo y 68' Guillermo Agüero por Hugo Vidcela (JN).

AMONESTADOS: Damián Bastianini y Emanuel Barboza (BRG).

ARBITRO: Pablo Sueldo (Piedrabuena).

ESTADIO: Defensores del Carmen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!