Defensores venció por penales 4 a 2 a Ferro Carril Sud de Olavarría luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Gregorio Salinas abrió el marcador y lo igualó minutos después Rodrigo Lamardo. Ahora, el “Loro” enfrentará en la siguiente instancia a Once Tigres de 9 de Julio.
La primera parte fue pareja. En los 15' iniciales las últimas líneas de los equipos sufrieron. Se dieron demasiados espacios para los jugadores que generan daño de mitad de cancha hacia adelante.
Jonathan Enriquez, la figura de un equipo que en sus tres líneas mantuvo un nivel muy equilibrado, jugando habitualmente en la posición que lo hace Agustín Naya se ganó la confianza de Finarolli y fue muy productivo, participando de mitad de cancha hacía adelante en todas las iniciativas del equipo “Loro”. Por su parte Federico Díaz, en otra tarea distinta aplicado a la contención, jugó el mejor encuentro desde que está en el club.
También hay que mencionar, repetimos, sin dejar de juzgar a todo el equipo que siempre mantuvo la actitud de pensar en el arco de enfrente, a las duplas Favergiotti – Buyotti y Salinas – Villán. Los centrales en una tarea soberbia muy aplicados en la marca y los delanteros, siendo una verdadera pesadilla para una defensa que los sufrió toda la noche.
En ese primer cuarto de hora, las jugadas más claras llegaron con dos centros. El primero fue lanzado por Morales Páez en la derecha, dejaron solo a Petti por atrás, la bajó de cabeza, le quedó demasiado alta para Lovera y no pudo conectar preciso. Después, la jugada se diluyó en un remate de Goette. Defensores respondió con una jugada rápida de Salinas, centro y Morales Páez cortó justo, aunque casi se termina metiendo en contra del arco de Senzacqua.Hasta que a los veintiún minutos llegó la apertura del marcador de una infracción que cometió Arena en la izquierda, vino el centro de Naya, determinante con su precisión en la pelota parada, Salinas gano en las alturas y con el uno Senzacqua que quedó a mitad de camino, estableció el uno a cero parcial. Gran regresó del “Mellizo” que pedía a gritos una posibilidad y anoche demostró que nada tiene que envidiarle a aquel jugador ampliamente decisivo en el ascenso del 2007.
El “Carbonero” fue en busca de la igualdad. Una pared entre Arena y San Julián, terminó con un cabezazo del delantero apenas desviado. Arena, luego de una providencial tapada de Vázquez Espagnol, no le dio con precisión.
A los 25’, una linda corrida por el centro de la cancha por parte de Rodrigo Lamardo (debutó con la camiseta de Ferro e hizo cosas interesantes), dejó el tendal de jugadores y metió un remate rasante, que se desvió un tanto en un defensor e hizo inútiles las respuestas del uno estableciendo el gol del empate.El juego aéreo le seguía asentando bien al elenco de Finarolli. Nuevamente Rodrigo Naya mandó el centro con justeza, descuidaron en la marca a Villán y el delantero estuvo cerca de poner nuevamente en ventaja al once “Saltense”. Y de otra pelota parada, salió la jugada para una lúcida maniobra personal de San Julián, centro y Guerrero, en el límite del área chica, cabeceó apenas arriba. Así se fueron los 45` iniciales.
En el segundo tiempo, Ferro evidenció sus claras dificultades en el plano colectivo y sus mejores individualidades tuvieron una noche para el olvido. Defensores fue más y en el juego por momentos desordenado que se planteó, siempre intentó quebrar la paridad existente. Pero la estocada final nuevamente brilló por su ausencia porque de haber estado fino en la zona de definición merecía largamente la victoria.
Favergiotti ganó en las alturas y su cabezazo hizo lucir al pibe Manfra. En cambio el dueño de casa no se daba por vencido ni mucho menos en la intención de llegar a la red.
Lamardo, lo mejor que presentó el “Carbonero”, estrelló la pelota en el palo, tras una linda jugada en la izquierda entre Goette y Lovera. Posteriormente Arena casi sin ángulo remató apenas afuera. Naya y Banegas las cartas que se jugó el técnico en el último cuarto de hora se juntaron, le dieron velocidad y justeza a la maniobra pero el arquero con pasado en Huracán estuvo muy atento. Luego, fue Villán que con el arco entre ceja y ceja no pudo definir claramente en lo que hubiera sentenciado las acciones.
Malvestitti apostó a Hugo Janson y Lorenzo Ferrara, pero tampoco pudieron darle lo que necesitaba el equipo local. En los minutos finales con más desesperación que ideas, Ferro apretó a Defensores contra su propio arco. Pero no hubo tiempo para más y llegaron los penales.
En los pies de Favergiotti, Banegas, Narbiloni y Rodrigo Naya Defensores encontró la precisión necesaria para aprovechar los penales marrados por Lovera (pegó en el palo) y Basso (se le fue alto). Después llegó la infinita felicidad de jugadores e hinchas que hubieran querido quedarse a vivir en el estadio Domingo Colasurdo. El equipo recuperó rápidamente la sonrisa, jugó los mejores noventa minutos hasta el momento y ahora ya piensa en El Linqueño.
SINTESIS
FERRO (Olavarría): (1) (2) Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Franco Basso y Franco Carlucci; Jonathan San Julián, Mauro Goette, Carlos Arena y Rodrigo Lamardo; Carlos Lovera y Ezequiel Petti. D.T.: Edgardo Malvestitti. SUPLENTES: Juan Pablo Manfra, Nicolás Rosales, Diogenes Omar Urcia, Franco Janson, Nicolas Abot, Lorenzo Ferrara y Maximiliano Gargaglione.
DEFENSORES DE SALTO: (1) (4) Alvaro Vázquez Espagnol; Gastón Céccoli, Sebastián Buyotti, Franco Favergiotti y Leandro Candia; Jonathan Enriquez, Maximiliano Blanco, Fernando Díaz y Rodrigo Naya; Gregorio Salinas y Darío Villán. D.T.: Mario Finarolli. SUPLENTES: Franco Grassi, Guillermo Narbiloni, Agustín Naya, Jorge Reynoso, Feliciano Testa, Alejandro Banegas y Diego Giamarchi.
GOLES: 21' Gregorio Salinas (DS) - 25' Rodrigo Lamardo (R).
CAMBIOS: 35' Juan Pablo Manfra por Gabriel Alberto Senzaqua, 56' Franco Janson por Rodrigo Lamardo y 79' Lorenzo Ferrara por Jonathan San Julián (F) - 67' Guillermo Narbiloni por Fernando Díaz, 74' Alejandro Banegas por Gregorio Salinas y 78' Agustín Naya por Jonatan Enriquez (DS).
AMONESTADOS: 31' Franco Basso, 34' Maximiliano Morales Páez y 45' Carlos Arena (F) - 40' Gastón Céccoli, 42' Leandro Candia, 84' Agustín Naya, 88' Franco Favergiotti, 90' Leandro Blanco y 91' Darío Villán (DS).
ARBITRO: Víctor Hugo González (Tandil).
ESTADIO: Domingo Colasurdo.
DEFINICION POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL
FERRO CARRIL SUD: Convirtieron Lorenzo Ferrara y Hugo Janson (F). Desviaron sus disparos Carlos Lovera y Franco Basso.
DEFENSORES (Salto): Convirtieron Franco Favergiotti, Alejandro Banegas, Guillermo Narbiloni y Rodrigo Naya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario