24 de octubre de 2012

Agropecuario se quedó con el clásico sojero.

Defensores perdió 2 a 1 como local ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares y resignó su invicto en el Carlos Testa. Con un terreno complicado debido a la lluvia caída en Salto la noche anterior y durante el partido, la visita logró ponerse en ventaja por intermedio de Gonzalo Urquijo y Emanuel Sicuelo, mientras que Agustín Naya descontó en la agonía del encuentro.

Si el “Polaco” Goyeneche hubiera estado presente en el Carlos Testa ayer por la tarde, hubiera comparado la letra del tango “Remordimiento” con el desempeño de Defensores que significo mas allá de la derrota, el primer paso en falso y más notorio aún por haber sido en casa.
Hay que creer o no pero los días totalmente desapacibles no hacen más que complicar últimamente la existencia del equipo local.
Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer…. dice el cantor de los cien barrios porteños y como tango y fútbol tienen un grado de relación elocuente, lo primero que hay que decir es que el equipo volvió a dejar como balance una pálida imagen. La misma que hace siete días atrás en Mercedes, con la diferencia que haber ganado disimulo todo.
¿Todo? Bueno, es una manera de decir, porque en estos torneos jugar mal y ganar también vale tres puntos. En este juego señor, señora, los secretos no existen. Jugás bien o mal. Ayer enfrente hubo un equipo que lisa y llanamente tuvo un fútbol práctico y contundente y el Loro lo padeció.
Con un clima horrible y el estado del campo de juego que resistió bien, la primera gran novedad fue la inclusión de Banégas desde el primer minuto quedando en el banco Villán que había sido una de las mejores individualidades.
En el inicio Leandro Blanco no pudo hacer pie y perdió su chance y Banégas, tardo en definir luego de la habilitación de Agustín Naya. Posteriormente el mismo “Conejo” se saco la marca de encima remato y provoco el lucimiento del uno Fibiger.
Parecía un comienzo para ilusionarse pero fue solo un espejismo. Argentino Agropecuario comenzó a adueñarse de las acciones a partir de la generación de juego en los pies de Reyes, la figura de la cancha. El 10 jugó e hizo jugar a un equipo que con una simple receta como sacarle rédito al juego asociado, en dos minutos casi que liquido la historia de este partido.

En primer término el hábil Rodríguez empleo su dinámica para sacarse la marca de encima, combinó con Urquijo y el goleador, con la ventaja de que Narbiloni no pudo hacer pie, saco un remate que sorprendió a Grassi.
Cuando ni siquiera se había repuesto de estar en desventaja el “Loro” recibió otro golpe duro. La pelota cruzó toda el área y Sicuelo, increíblemente descuidado, en un error defensivo demasiado infantil y que costó muy caro, recibió la pelota se sacó de encima la oposición del golero y definió de manera impecable. Con la tranquilizadora ventaja a su favor la visita hizo “su negocio” controlando el desarrollo.

Mientras la falta de volumen de juego, la ausencia de un conductor natural y apostar al pelotazo sin sentido, no hacían más que acelerar el nerviosismo en un conjunto, el de Barrio Central, carente de ideas. Sin embargo, en eso de ir a la carga barraca, Narbiloni pudo establecer el descuento pero su cabezazo de pique al piso encontró en el camino la respuesta del golero que en gran reacción evitó la caída de su arco.
El segundo tiempo fue un calco del primero. Argentino Agropecuario manejo el desarrollo a su antojo porque “La Perla” Reyes (ex Estudiantes de La Plata entre otros clubes), acrecentó su labor y de haber tenido efectividad en la zona caliente, otro hubiera sido el resultado.
Citamos como la más clara una jugada muy bien concebida que terminó con un violento remate de Rodríguez que reventó el travesaño. Defensores fue todo voluntad pero con eso nunca alcanza cuando se pretende revertir una situación compleja.

En la mitad de la cancha Giamarchi se debatió solo contra una línea de volantes que ganó cuantas veces se los propuso y se puso nuevamente en evidencia, que el pronto regreso de Arrieta resultará fundamental para equilibrar al equipo. Por su parte el ingreso de Enriquez no causó efecto porque al jugador le cuesta mucho asumir la posición de enganche y aportar el cambio de ritmo en el momento justo. Naya, el más desequilibrante, estuvo muy tomado por la marca en él complemento y Banegas junto a Testa, pasaron desapercibidos por el oficio de una línea de fondo donde sobresalió el experimentado central Caldiero, de dilatada carrera en equipos del ascenso.
El “Conejo” empleó todo su empeño pero peco de inocente quedando en varias oportunidades en posición adelantada. Con Villán en la cancha el espíritu ofensivo fue otro. El “Tanque” siempre obliga y fue así que dispuso de alguna que otra chance.
Sobre el final, en el único descuido defensivo, Agustín Naya achicó la ventaja y casi inmediatamente, Banégas pudo haber igualado pero a la salida de un tiro libre indirecto le termino dando un pase al arquero. Como respuesta, Reyes remató desde lejos y casi la pone en un ángulo. Hubiera sido la fruta del postre para el volante que tuvo una tarde brillante.
El final encontró al equipo de Carlos Casares muy feliz por la victoria en Salto que le permiten escalar a los primeros puestos.
Caras de mucha preocupación por el lado de Defensores. Por el resultado adverso, porque de los últimos seis puntos en juego como local se consiguió solo uno, el funcionamiento colectivo que sigue acumulando dudas y la lesión de Nuñez, que sufrió un esguince de rodilla.

SINTESIS
DEFENSORES (Salto-BUENOS AIRES): (1)  Franco Grassi; Gastón Ceccoli, Juan M. Nuñez, Guillermo Narbiloni, Leandro Candia, Agustín Naya, Diego Giamarchi, Leandro Blanco, Maximiliano Blanco, Feliciano Testa y Alejandro Banegas. D.T.: Mario Finaroli. SUPLENTES: Alvaro Vazquez Espagnol, Franco Favergiotti, Fernando Diaz, Gregorio Salinas, Sebastián Buyotti, Jonathan Enriquez y Darío Villan.

ARGENTINO AGROPECUARIO (Carlos Casares):  (2)  Gerardo Fibiger; Leonardo Talpini Aita, Julio C. Caldiero, Samuel Funes y Martín Curuchet; Juan Todino, Fernando Sellanes, Ariel Reyes y Pablo Rodriguez; Sebastián Urquijo y Emanuel Sicuelo. D.T.: Andrés Zerrillo. SUPLENTES: Ignacio Allega, José Cignoli, Jorge Lizarraga, Jorge Abdala, Maximiliano Ojeda, Maximiliano Burattini y Brian Quevedo. 

GOLES: 21’ Sebastián Urquijo (AA) - 22’ Emanuel Sicuelo (AA) - 88’ Agustín Naya (DS).

CAMBIOS:  Darío Villan por Feliciano Testa, Jonathan Enriquez por Leandro Blanco y Sebastián Buyotti por Juan M. Nuñez (DS) - Brian Quevedo por Sebastián Urquijo, Jorge Lizarraga por Leonardo Talpini Aita y Maximiliano Ojeda por Fernando Sellanes (AA).

ARBITRO: Diego Bobadilla. ASISTENTES: Roberto Nuñez - Alexis Cabrera.

ESTADIO:  Defensores de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!