27 de octubre de 2012

Con un final apasionante, Tiro pasó por penales ante Liniers en la Copa Argentina.



Tras un final no apto para cardíacos en un cotejo que terminó 4 a 4, Tiro Federal clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina, derrotando a Liniers por penales en el escenario de la Avenida Alem.

Dentro de un cotejo vertiginoso, el conjunto Turco se puso en ventaja a los 20 minutos, mediante un gol del capitán Iván Catani. No obstante, Joaquín Correa tres minutos después, igualó con un golazo para los dirigidos por Alberto Desideri.

Sobre el final del primer tiempo, y tras una jugada que le costó el partido a Nicolás Iubatti -se fue expulsado-, Facundo Schmidt convirtió el 2-1 para los aurivioletas a los 47 minutos, desde el punto del penal.

Para colmo, promediando la primera etapa, el "Chivo" sin su arquero titular, ya que Lucas Partal se lesionó tras el 0-1 y minutos después debió salir reemplazado por Luciano Luján.

Tiro, que jugaba mejor, amplió las cifras al inicio del complemento tras una jugada en pelota detenida: a los 21, el correntino Hugo Villalba cabeceó de espaldas al arco (con la nuca) tras un rebote del golero albinegro y puso las cosas 3 a 1.

Pero Liniers no se dio jamás por vencido y descontó por intermedio de Iván López, a los 34. Castro, para Tiro, puso el 2-4 con un golazo y todo hacía presumir que el partido -y la clasificación- era cosa juzgada.

No obstante, el corazón y la actitud de los de Desideri no se empañó jamás. Otro gran gol de Joaquín Correa, a falta de dos minutos para el final, encendió la esperanza. E inmediatamente, tras un tiro libre de Arroyo al área, y un cabezazo de Mariano Mc Coubrey (con complicidad del golero Gastón Lezcano), se consumió el milagro.

Ahora todo estaba como al principio y con un Tiro diezmado anímicamente (y sin Castro, su gran figura, expulsado), las cosas debían definirse desde el punto del penal...

Arrancaron sin fisuras. Acosta, Mancinelli, Mc Coubrey y Villalba no fallaron. Pero Iván López intentó acomodarla y la desvió. Y si bien Arroyo y Podlesch marcaron con firmeza, Catani y Leobono seguían poniendo arriba a los de Bonjour. El remate definitivo quedó en los pies de Leandro Jeva, quien remató al gol y desató la locura aurivioleta.

Liniers cayó como los grandes, de pie. Tiro, por su parte, festejó y ya se ilusiona con clasificar ante Villa Mitre (jugará como local en el Pirrone). Unión de Mar del Plata, espera en la Feliz. Y el sueño de seguir avanzando, para ambos está más vigente que nunca...

SINTESIS
LINIERS (Bahía Blanca):  (4) (4) Lucas Partal (32' Luciano Luján); Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Federico Nievas, Nicolás Iubatti; Octavio Videla (61' Gabriel Dietrich), Agustín Cocciarini (68' Iván López), Gastón Arroyo, Joaquín Correa; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: Luciano Luján, Gabriel Dietrich, Iván López, Hernán Rosell, Gonzalo Troncoso, Franco Rocchetti y Nicolás Ballestero.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca): (4) (5) Gastón Lezcano; Rodrigo Sevillano Cabezas (69' Sebastián Mancinelli), Facundo Laumann, Hugo Villalba, Adrián Grassi; Nicolás Castro, Gastón Ceccani, Damián Leobono, Facundo Schmidt (66' Joel Ibarra); Iván Catani y Emmanuel Martínez Miño (89' Leandro Jeva). D.T.: Darío Bonjour. SUPLENTES: Mauricio Agnello, Sebastián Mancinelli, Matías Pentcheff, Joel Ibarra, Sebastián Brown , Leandro Jeva y Matías Martin.

GOLES:  20' Iván Catani (TF) - 23' Joaquín Correa (L) - 45' Facundo Schmidt (TF) - 66' Hugo Villalba (TF) - 79' Iván López (L) - 83' Nicolás Castro (TF) - 88' Joaquin Correa (L) - 90' Mariano Mc Coubrey (L).

EXPULSADOS:  46' Nicolás Iubatti (L) - 92' Nicolás Castro (TF).

ARBITRO:  Fernando Marcos.

ESTADIO: Liniers.

DEFINICION POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL

LINIERS:  Convirtieron Julio Acosta, Mariano Mc Coubrey, Gastón Arroyo y Adrián Podlesch. Desvió Iván López. 

TIRO FEDERAL:  Convirtieron Sebastián Mancinelli, Hugo Villalba, Iván Catani, Damián Leobono y Leandro Jeva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!