26 de octubre de 2012

El Aviador voló mas alto que el Globo.


Newbery se quedó con el clásico en los penales gracias a Tula
El arquero ‘Aeronauta’ atajó el último envío de Huracán en la serie de cinco desde los doce pasos y después Pablo Costi (foto) liquidó la historia 5-4 tras la igualdad en un tanto en el ‘César Muñoz’, donde la parcialidad local originó incidentes al término del juego. Matías Galváliz había abierto la cuenta en el primer tiempo para el local e igualó Juan José Ramírez en el complemento para el ‘Lobo’ que avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina.

Poco para rescatar en la primera parte por el fuerte viento de la tarde de hoy en barrio Industrial. Recién a los 18’ se generó la primera jugada de mínimo riesgo, cuando Galváliz remató a las manos de Martín Tula desde afuera del área.

Jorge Newbery se excedió en las infracciones en su propio campo y permitió muchas pelotas detenidas a favor del ‘Globo’, que otra vía tampoco forzaba para amedrentar a la defensa de un rival que prácticamente no atacaba.

Y de una de esas pelotas paradas llegó el gol de la apertura del marcador: Galváliz tomó el balón en tiro libre desde la posición del número 10 y desde 25 metros lo colocó sobre el palo derecho de Tula, a media altura, donde el arquero no pudo llegar.

Tres minutos más tarde, el árbitro sancionó penal para Huracán pero retrotrajo su decisión por una posición adelantada previa del futbolista que fue derribado en el área entre Gonzalo Torres y Carlos Amado, marcando el indirecto para la visita.

A los 40’, Luciano Antonino cabeceó peligrosamente contra su valla un nuevo envío a balón parado, esta vez frontal, y Tula debió esforzarse para sacar la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento todo pareció seguir con la misma tónica, de poco juego ante el insistente viento aunque con menos infracciones del ‘Lobo’ por lo que Huracán empezó a perder las riendas del juego.

Un centro de Hugo Videla al que no pudo llegar Guillermo Agüero por el medio del área chica a los 12’ fue el primer aviso de los dirigidos por el ‘Chopi’ Jorge Izquierdo.

Y a los 19’ llegó la igualdad con un golazo: gran arresto individual de Juan José Ramírez, quien avanzó desde la derecha hacia el medio en diagonal, se sacó tres hombres de encima en el ‘slalom’ y cuando le salía un cuarto defensor, clavó el zurdazo alto y al medio del arco para batir a Gastón Molina.

El partido se tornó más intenso por la incertidumbre del resultado, ya que hasta allí iban a penales entonces el dueño de casa fue obligado por su gente y casi anota con un gran cabezazo de Facundo Tromer y mejor respuesta de Tula, el héroe de la tarde en el final, sacando son la punta de su mano izquierda una pelota que se metía en el ángulo superior zurdo de su arco, tirándola al córner.

En la réplica, el ingresado Milton Ahmed quedó mano a mano con Molina tras una gruesa falla defensiva en el anfitrión, pero fue bien atorado por el número 1, que con las piernas restó la pelota al tiro de esquina.

El delantero proveniente de Caleta Olivia vio la tarjeta roja por doble amonestación tras un forcejeo a la salida de un lateral con Iván Calfú, quien exageró ante el movimiento del brazo del futbolista ‘Aeronauta’ y se dejó caer, sobreviniendo la expulsión con seis minutos por jugar, más el descuento.

En los cinco minutos adicionados, Huracán fue con el hombre de menos de su rival con más empuje que fútbol, pero no le alcanzó. Estuvo cerca, es cierto, con el remate de Diego Jaime que a los 48’30” dio en el travesaño tras una falta de Diego Rubilar a Costi no cobrada por el juez, pero debieron irse a los penales y allí Tula tapó el remate de Cristian Cuffaro Russo y luego festejó escuetamente el disparo del segundo central del ‘Lobo’ antes de correr a gritar su alegría en los vestuarios y que se desate la barbarie fuera de los límites del campo de juego y sobre avenida Constituyentes, con piedras, gases y balas de goma por doquier, y un enojo muy grande de la gente del ‘Globito’ con jugadores, cuerpo técnico y, al parecer, con la dirigencia.

SINTESIS
HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (1) (4) 1-Gastón Molina; 4-Federico Traficante, 2-Cristian Cuffaro Russo, 6-Facundo Tromer y 3-Iván Calfú; 7-Nicolás Barrera, 5-Hernán Friggione, 10-Matías Galváliz y 8-Cristian Millahual; 11-Leandro Del Río y 9-Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: 12-Hernan Marco, 13-Rodrigo Becker, 14-Jorge Gaitan, 15-Nicolás Velazquez, 16-Diego Jaime, 17-Gonzalo Mazzia y 18-Pablo Romano.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1) (5) 1-Martín Tula; 4-Gonzalo Torres, 2-Carlos Amado, 6-Pablo Costi y 3-Bruno Elorrieta; 7-Hugo Videla, 8-Luciano Antonino, 5-Matías Birge y 10-Gonzalo Turri; 9- Guillermo Agüero y 11-Juan José Ramírez. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Federico Irureta, 13-Franco Antognoli, 14-Rodrigo Carcamo, 15-Rodrigo Vedoya, 16-Joan Verdejos, 17-Alejandro Aynol y 18-Milton Ahmed.

GOLES:  34’ Matías Galváliz (H) - 64' Juan José Ramírez (JN).

CAMBIOS: 59’ Diego Jaime por Cristian Millahual, 71’ Gonzalo Mazzia por Leandro Del Río y 86’ Nicolás Velázquez por Nicolás Barrera (H) - 69’ Milton Ahmed por Guillermo Agüero (JN).

AMONESTADOS:  Federico Traficante, Hernán Friggione, Leandro Del Río y Diego Rubilar (H) - Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Gonzalo Turri (JN).

EXPULSADOS:  85’ Milton Ahmed (JN).

ARBITRO: Walter Calvo (Río Gallegos).

ESTADIO: César Muñoz, Huracán.

DEFINICION POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL

HURACAN:  Matías Galváliz (gol – abajo a la izquierda); Gonzalo Mazzia (gol – fuerte arriba y al medio, levemente a la derecha); Iván Calfú (gol – dudoso porque había tapado Martín Tula y dio en el travesaño y cayó en la línea); Diego Jaime (gol – fuerte al medio y arriba, apenas a la derecha); Cristian Cuffaro Russo (atajado por Martín Tula abajo a su izquierda, débil remate).

JORGE NEWBERY:  Gonzalo Turri (gol – la picó al medio del arco); Luciano Antonino (gol – fuerte abajo y apenas a la derecha); Hugo Videla (gol – al ángulo superior izquierdo); Gonzalo Torres (gol – rasante y cruzado de derecha); Pablo Costi (gol – abajo cruzado a la izquierda, con fuerza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!