6 de mayo de 2013

Rivadavia Venado Tuerto 1, Guaymallen Mendoza 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 2ª Fecha






















SE DESPERTO Y LO MADRUGO

Sportivo Rivadavia le ganó en el ‘Coloso’ a Deportivo Guaymallén de Mendoza por 1-0 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona C de la segunda fase del Argentino B de fútbol.

La victoria de la ‘V’ fue tan justa en los números como merecida, porque el conjunto de Javier Osella se asemejó mucho más al equipo de la primera parte del torneo que al que terminó jugando en la fase anterior. Fue solidario en todas sus líneas, se sacrificó en cada uno de los rincones del estadio y terminó ganándole a un muy buen rival, que mostró tener buen pie y con jugadores muy interesantes, pero jamás pudo encontrarle la vuelta al partido porque Rivadavia lo maniató, no lo dejó desplegar su juego y se quedó con las manos vacías.

La noticia lamentable para los venadenses fue la grave lesión sufrida por el lateral izquierdo Miguel Amaya, quien terminó con fractura de tibia y peroné a los 20 minutos del primer tiempo.

Rivadavia quería olvidarse rápidamente de lo que había sucedido en la jornada inicial cuando fue goleado por Pacífico en General Alvear, por eso salió decidido a ser el protagonista principal del partido con Guaymallén. En los primeros minutos tomó las riendas del juego y no extrañó que empezara a llegar con peligro al arco defendido por Cristian Aracena. Y a los 7’ se encontró con la apertura del marcador con una buena jugada por la izquierda, con la llegada de Rodrigo Aglieri al área, el ‘10’ que picó la pelota ante la salida desesperada del arquero y Paolo Berardi, de atropellada y a centímetros de la línea de gol, aseguró la conquista para el delirio de la muy buena cantidad de espectadores que acompañaron a la ‘V’.

Y al minuto del gol casi llega el empate del ‘Cacique’ mendocino, porque Ignacio Irañeta probó con un remate de larga distancia y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 20’ llegó la desafortunada jugada que terminó con la lesión de Amaya, cuando el oriundo de Famaillá se arrojó para evitar la conquista del visitante y sacó el balón que había ejecutado Irañeta, pero chocó con la pierna del mendocino y se fracturó la tibia y el peroné derecho.

El trámite se hizo parejo, Rivadavia le cedió el balón a Guaymallén y apostó al contragolpe para lastimar. El local volvió a llegar con peligro a los 40’ cuando tras un corner desde la derecha ejecutado por Rodrigo Aglieri, un defensor visitante elevó la pelota de cabeza y apareció Sergio Moreno para meter un cabezazo que terminó en las manos de Aracena.

Y el primer tiempo se fue con un cabezazo bombeado de Fernando Redondo que obligó a Hernán Santa Cruz a manotear la pelota por encima del travesaño.

En el complemento volvió a tomar protagonismo Rivadavia, que a los 2’, con una especie de centro-tiro al arco de Ezequiel Rodríguez casi se le mete en el primer palo al bueno de Aracena.

Y la más clara de ese segundo tiempo ocurrió a los 7’, con una buena recuperación de Maxi Prioreschi por izquierda, el centro, Berardi que paró la pelota con el pecho y en inmejorable ubicación sacó un mal remate que se fue desviado cuando el arquero pedía clemencia.

Con el correr de los minutos Guaymallén fue haciéndose del balón y si bien no creó grandes situaciones de peligro, tuvo un par de chances propicias para empatar, pero la buena respuesta de Santa Cruz y la mala puntería de los delanteros visitantes, se lo impidieron.

Una de las más claras fue a los 39’ con un tiro libre de Agustín Sanfilippo que dio en el ángulo derecho del arco de Santa Cruz.

Y Rivadavia tuvo la suya con un tiro libre del ‘Loli’ Aglieri a los 41’ que también fue devuelto por el travesaño y que en el rebote no pudo capitalizar Rotondo.

Rivadavia ganó con lo justo pero ganó bien, se recuperó del mal paso en tierras mendocinas y ahora espera por otro grande de aquella provincia: el líder Gimnasia.

SINTESIS
SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Hernán Santa Cruz; Jorge Rotondo, Juan I. Lapietra, Ezequiel Enriquez y Miguel Amaya; Maximiliano Prioreschi, Sergio Moreno, Ezequiel Rodríguez y Rodrigo Aglieri; Damián Solferino y Paolo Berardi. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Marcelo S. Sánchez, Matías Ruiz, Federico Lussenhoff, Ayrton Bertuzzi, Julián Aguilera, José María Canelo y Juan Manuel López.


DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (0)  Cristian Aracena; Brian Sosa, Marcos Benítez, Facundo Rodríguez y Rodolfo Braile; Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros, Leopoldo De la Vega y Ignacio Irañeta; Fernando Redondo y Agustín Sanfilippo. D.T.: Alejandro Abaurre. SUPLENTES: Fernando Espinosa, Mariano Méndez, Ismael Modarelli, Cristian Nievas, Cristian Gabriel Aguilera, Javier Castro y Rodrigo Zapata.

GOLES: 7’ Paolo Berardi (SR).

CAMBIOS: 21’ José María Canelo por Miguel Angel Amaya (SR) - 51’ Cristian Gabriel Aguilera por Leopoldo De la Vega (G) - 61’ Juan Manuel López por Paolo Berardi (SR) - 67’ Rodrigo Zapata por Ignacio Irañeta (G) - 71’ Ayrton Bertuzzi por Damián Solferino (SR) - 77’ Javier Castro por Rodolfo Braile (G).

AMONESTADOS: José María Canelo, Julián Aglieri y Juan Ignacio Lapietra (SR) - Ramiro Vélez y Facundo Rodríguez (G).

ARBITRO: Claudio Notta. ASISTENTES: José María Garau y Waldemar Roma (Terna de Pergamino).

ESTADIO: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!