4 de agosto de 2012

Velez iluminó Liniers de futbol y goles ante un Argentinos apagado.


Velez Sarsfield arrancó con el pie derecho su ilusión en el Torneo Inicial, ya que goleó cómodamente como local por 3 a 0 a un Argentinos Juniors que decepcionó en su presentación. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por el defensor Sebastián Domínguez (en dos ocasiones) y Lucas Pratto.

Pese a que sufrió la partida de varios jugadores titulares y emblemas (Barovero, Ortiz, Zapata, Martínez), el equipo de Ricardo Gareca intentó desde el minuto cero de su debut ante el conjunto de La Paternal mantener el mismo estilo de juego que lo llevó a ser uno de los principales protagonistas en los últimos años.
La juventud de Brian Ferreira (reemplazo del Burrito) y Agustín Allione (por Augusto Fernández, casi vendido al fútbol turco), le terminó sentando a la perfección al Fortín, ya que su atrevimiento y velocidad terminaron siendo determinantes para que la balanza se vuelque a su favor en el primer tiempo.
Precisamente el volante, de apenas 17 años, tuvo la primera chance clara para el local, cuando capturó un rebote en el borde del área y sacó un remate rasante que se fue muy cerca del palo derecho.
Y fue el mismo joven el que armó una gran jugada por la derecha que derivó en el primer velezano, gracias a un cabezazo del experimentado capitán Domínguez que hizo inútil el esfuerzo del arquero Luis Ojeda por despejar el balón.
Antes, Federico Insúa había probado con otro zurdazo a colocar que el arquero del Bicho no tuvo mayores problemas en contener. Sin dudas, todo era de Vélez, y el visitante no esbozaba ningún atisbo de reacción para ir por el empate.
Para peor, el equipo local iba a volver a golpear por la vía aérea, cuando nuevamente Domínguez ganó en el área ante la marca del ingresado Ariel Garcé (Anibal Matellán salió lesionado) y puso el 2 a 0 para un Vélez que, a esa altura, era mucho más.
Ese primer tiempo mantuvo la misma tónica hasta el final, ya que, pese a que el local levantó el pie del acelerador tras el segundo, a Argentinos le faltaron ideas y atrevimiento para inquietar el arco rival y así la ventaja no corrió riesgo.
Cerca del final de esa primera etapa, el centrodelantero del Fortín, Lucas Pratto, también tuvo su chance de convertir, cuando tras un centro de Francisco Cerro anticipó a la defensa y logró conectar un remate que fue bien contenido por Ojeda.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. Porque pese a que Argentinos era el urgido por cambiar la pálida imagen y por intentar llegar aunque sea al descuento, Vélez siguió manejando a su antojo las acciones del partido, y por eso los últimos 45 minutos casi que estuvieron de más.
Excepto, claro está, porque iba a haber tiempo para un gol más del local. Un largo y preciso pase de Insúa encontró un buen dominio y una mejor definición de Pratto, que con gran calidad le puso el moño a lo que terminó siendo una goleada inapelable para el equipo de Liniers.
Ni Leandro Caruso, ni José Carlos Fernández, los dos delanteros que hacían su presentación en el equipo de Leonardo Astrada, tuvieron siquiera una chance clara de gol, se mostraron muy aislados del juego y eso se debió en gran parte a la pobre actuación del chileno Pablo Hernández, que actuó como enlace y paso desapercibido durante toda la noche.
De esta forma, sin esforzarse demasiado debido a la tibieza de su rival, Vélez Sarsfield vuelve a comenzar de la mejor forma el campeonato, algo a lo que últimamente está acostumbrado. Por lo demostrado esta noche, parece que las grances ausencias no representarán un problema para el siempre presente equipo de Liniers.
                                                                                FORMACIONES
VELEZ SARSFIELD: 1-Germán Montoya; 4-Gino Peruzzi, 2-Fernando Tobio, 6-Sebastián Domínguez y 3-Emiliano Papa; 21-Agustín Allione, 18-Francisco Cerro, 11-Ariel Cabral y 10-Federico Insua; 20-Brian Ferreira y 12-Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca. SUPLENTES:  13-Carlos S. Sosa, 15-Mariano Bittolo, 19-Juan I. Sills, 24-Iván Bella, 23-Leandro L. Desabato, 9-Ezequiel Rescaldani y 28-Ramiro Caseres.
ARGENTINOS JUNIORS:  0  1-Luis Ojeda; 4-Pablo Barzola, 17-Juan Sabia, 6-Aníbal Matellán y 3-Franco Canever; 18-Santiago Nagüel, 16-Alejandro Capurro y 10-Gustavo Oberman; 8-Pablo Hernández; 9-Leandro Caruso y 22-José Fernández. DT: Leonardo Astrada.  SUPLENTES:  20-Nereo Fernández, 15-Ariel Garce, 14-Matía Laba, 24-Juan E. Ramirez, 5-Gaspar Iñiguez, 19-Marcos Figueroa y 23-Leandro Barrera.


GOLES:   15´ y 26´ Sebastián Domínguez (VS) - 57´ Lucas Pratto (VS).

CAMBIOS:  25' Ariel Garcé por Aníbal Matellán (AJ) - 55' Juan Ramírez por Gustavo Oberman (AJ) - 64' Marcos Figueroa por Pablo Hernández (AJ) - 69' Iván Bella por Brian Ferreira (VS) - 74' Leandro Desábato por Francisco Cerro (VS) - 80' Ramiro Cáseres por Federico Insúa (VS).
AMONESTADOS:  9' Francisco Cerro (VS) - 14' Alejandro Capurro (AJ) - 18' Gustavo Oberman (AJ).
ARBITRO:  Diego Abal.  ASISTENTES:  Gustavo Esquivel - Ariel Scime.
ESTADIO:  José Amalfitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!