17 de diciembre de 2013

11ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

SABADO 14/12/2013 - 17:00 

Por la fecha once del Argentino B, Boca de Río Gallegos cerraba su año futbolístico ante Germinal de Rawson, la necesidad de un buen resultado ante el verde del Chubut obligó a que Busciglio pusiera un equipo muy ofensivo, arriba con los hermanos Canario, a lo que se sumaban Robinson Torres inspirado como la salida por el andarivel derecho asociándose con Villarino de buena tarea en el lateral.
Por el lado de Germinal el delantero Luis Romero en los primeros minutos con un par de oportunidades llevó peligro al arco de Boca.

Boca salió a buscar el partido con distintas variantes al arco de Matías López, con remates de Bastianini desde lejos y cuando en un par de oportunidades lo había buscado el xeneize, Rodrigo Canario apareció para terminar con el maleficio del gol a los 39 de la inicial.
El xeneize buscó ampliar la cuenta pero no lo logró en un primer tiempo que se fue diluyendo ante algunos reclamos arbitrales por parte de ambos bancos respecto de la tarea de un Pablo Sueldo que tuvo una aceptable tarea.
A poco de comenzar el segundo tiempo en una jugada en el área de Boca un hombre de Germinal cae sobre la humanidad de Facundo Tromer y provoca que el central se tenga que retirar lesionado con un fuerte golpe en la rodilla.
Pero en el clima de adversidad a los 6 del segundo tiempo, Boca llegó a su segundo festejo con un golazo que fue obra de Robinson Torres, un jugador que la buscó desde el inicio, marcando, buscando y tocando. Un golazo el de “Churrasco” Torres por el sector derecho y fuera del área que a casi 40 metros que dejo sin resistencias al golero de Germinal.
El verde de la capital del Chubut salió herido a buscar el descuento, Hoyos remató al palo zurdo de Martínez y avisó, el xeneize comenzó a replegar sus filas y de alguna manera, le dejo la iniciativa al visitante. A los 18 luego de una serie de intentos Hernández, atento a una serie de rebotes en el área, la enganchó justo y anotó.
De ahí en más Germinal atacó por todos los sectores que pudo, Boca se limitó a aguantar los embates, y resistir para salir de contra.
Los de Giordanella tuvieron contundencia con la entrada de Ibarlucea y Hernández que aportaron ritmo propio.
En los últimos minutos se vio más lucha que fútbol, muy conversado todo dentro del rectángulo de juego. A los 51 Pablo Sueldo dió el pitazo final y fue el momento de desahogo para un Boca que necesitaba más que nunca una victoria.
Cierre de año y a descansar con una sonrisa, se viene un tiempo para replantear y ajustar mecanismos, es un torneo muy exigente y al cual le quedan cuatro fechas todavía. Boca debe seguir dando pelea por el tercer cupo de clasificación.


BOCA (Río Gallegos):  (2)  Eduardo Martinez, Facundo Tromer (Gonzalo Torres), Jorge Olguín, Alexis Olivier, Germán Villarino, Carlos Vaca, Damián Bastianini, Robinson Torres (Jerónimo Viscovich), Alexis Canario, Marcos Quiroga (Diego Ríos) y Rodrigo Canario. D.T.: Sergio Busciglio.

GERMINAL (Rawson):  (1)  Matías López, Darío Flamenco, Martín Odriozola, Damián Fortunato, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Luis Romero, Sebastián Hernández, Bellido (Nelson Iberlucea), Edgar Galeano (Verón) y Walser (Enzo Hoyos). D.T.: Jaime Giordanella.

GOLES: 39’ Rodrigo Canario (BRG) - 51’ Robinson Torres (BRG) - 63’ Sebastián Hernández (GR).

ARBITRO: Pablo Sueldo (Piedra Buena).

ESTADIO: Defensores del Carmen.

FOTO: Prensa Libre.

=================================================================================
                                             DOMINGO 15/12/2013 - 17:00  


Con tranquilidad, Huracán de Comodoro Rivadavia goleó 4-0 a Petrolero Austral de Río Gallegos en un partido por la 11ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Con el triunfo, el elenco comodorense cerró el año en zona de clasificación, en un torneo que volverá el 26 de enero, donde restan 4 fechas para culminar la fase.
Accesible fue el cotejo para el conjunto orientado por Rogger Morales. Si bien el principio estuvo marcado por la paridad, con tranquilidad y casi por decantación, el “Globo” sabía que iba a ganar.
Sin desesperarse y buscando el camino correcto, el local abrió la cuenta a los 13’, por intermedio de un rebote después de un tiro libre, donde Julián Pringles la tomó en la medialuna y con un remate bien colocado superó a Payer.
El gol le sentó mejor a Huracán en el juego, porque dominó con más contundencia mientras que la visita se mostró alicaída. Así, sobre los 20’, después de una jugada en ataque, Sánchez la tomó en el área menor y con un centro medido a la cabeza de Esteban López, el “Piojo” pudo coronarlo con el segundo.
Todo fue del anfitrión, que rápidamente llegó al tercero, repitiendo la fórmula con un centro de Sánchez y un bombazo de cabeza de López.
Eso fue todo porque a partir de allí, el equipo del barrio Industrial manejó la pelota con tranquilidad, bajando el ritmo y la intensidad. Con el partido desnaturalizado por el contexto, Rivero completó el cuarto y todo el resto estuvo de más.
Simplemente quedó la preocupación por la lesión de Villarroel en el complemento, donde Spinella se apiadó y antirreglamentariamente culminó el partido a los 42’.
Huracán ganó y sacó un buen margen de diferencia buscando la clasificación a la otra fase, que se definirá en la vuelta al juego el 26 de enero y con cuatro fechas por jugar.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (4)  1-José Alcaín; 4-Ariel Martínez, 2-Matías Arrieta, 6-Facundo Ercoreca y 3-Iván Calfú; 8-Martín Sánchez, 5-Julián Pringles y 10-Cristian Millahual; 7-Mauricio Rivero; 9-Agustín Gil Clarotti y 11-Esteban López. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: 12-Matías Andrade, 13-Mauro Brizuela, 14-César Villarroel, 15-Jorge barrera, 16-César Contreras, 17-David Rodriguez y 18-Diego Rubilar.


PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (0)  1-Sebastián Payer; 4-Cristian Figueras, 2-Richard Bazán, 6-Emiliano Santoro y 3-Juan Carlos Cormack; 8-Mauro Fuentealba, 5-Diego Sandoval, 7-Luis Mena Valayes y 10-Carlos Arévalo; 9-Jorge Martínez y 11-Esteban Ramírez. D.T.: Fabián Nicolai. SUPLENTES: 14-Lucas Calismonte y 15-Andrés Bertys. Presentó solo 2 suplentes.

GOLES: 13’ Julián Pringles (H) - 20’ y 23’ Esteban López (H) - 36’ Mauricio Rivero (H).

CAMBIOS: 37’ Andrés Bertys por Esteban Ramírez (PA) - 46' César Villarroel por Martín Sánchez (H) - 51’ Lucas Calismonte por Juan Carlos Cormack (PA) - 67’ Jorge Barrera por César Villarroel (H) - 69’ César Contreras por Esteban López (H).
AMONESTADOS: Jorge Martinez (PA):

ARBITRO: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

ESTADIO: Huracán.=================================================================================
                                             DOMINGO 15/12/2013 - 18:00 

Fue un acierto dirigencial correr una hora el horario, desde las 17 a las 18, porque en esa hora en la ciudad de Puerto Madryn la temperatura bajó 10 grados (de 34 a 24) y eso ayudó considerablemente a los jugadores, que debían exponerse a una condición climática poco habitual a esa hora de la tarde y además, una vez en juego, por las incidencias que el mismo tendría posteriormente que obligó a una mayor exigencia física.
Caamaño puso el cuerpo a un remate de Dómini que buscaba el arco de Cottet, salvando a la visita en una situación propicia, en la primera aproximación del local y esa parecía que iba a ser la postura de un equipo y otro durante el juego, uno atacando y el otro tratando de mantener el cero en su arco.
Pero Racing enseguida tuvo sus chances con Hernández y Mansilla, creando zozobra en el fondo aurinegro y avisando que estaba dispuesto a pelear el juego el equipo de Samso, que se mostraba equilibrado en los primeros minutos, con una ofensiva y también con gran compromiso defensivo, porque la cantidad de gente que Racing ponía en ataque debía rápidamente retroceder para colaborar cuando no se tenía el balón.
A los 11’ Gho acusa un golpe y su sangrado en la cara lo confirmaba y aunque la jugada fue confusa, el árbitro Rodríguez recibió alguna seña del asistente y echó a Salinas, que más allá del reclamo y la protesta fue absolutamente desconsiderado con sus compañeros, porque dejó al equipo con 10 cuando el partido ni siquiera había tenido situaciones .
A los 23’ Parolari recibió dentro del área y en el arranque de la jugada le cometió penal Morant, no así cuando el delantero de Madryn cayó, pero la infracción existió y fue correctamente sancionado por el árbitro Rodríguez. El atacante goleador que tiene Madryn transformó la sanción en gol y el “Depo” desniveló aprovechando los desaciertos de la visita, que debió recomponer su armado después de la infantil expulsión de Salinas.
Rivadeneira, desde inmejorable posición, la tiró por encima del horizontal desechando una buena posibilidad de aumentar el marcador a su favor en media hora de juego.
Michelena tuvo el segundo de cabeza, pero Cottet tapó en muy buena forma, en otra situación propicia del local, que igual generó bastante menos que presentaciones anteriores.
Todo lo solidario y estratégicamente bien plantado que arrancó Racing, intentando jugar lejos de su arquero, lo despilfarró en dos incidencias del juego, primero con la expulsión del defensor y luego con el penal de Morant. Esas facilidades las capitalizó el local, que sin jugar bien, o por lo menos sin tener la claridad que tuvo en juegos anteriores y eso era mérito de la visita, que lo obligó a jugar y lateralizar mucho el juego.
Michelena tuvo la primera con un remate que fue directo al cuerpo de Cottet, que controló sin dar rebotes.
Desde lo posicional arrancaron como habían terminado y a los 5’ se produjo la expulsión de Rivadeneira por doble amonestación, por lo que Racing pudo equilibrar la diferencia numérica y 10 contra 10 se armó un nuevo partido con más espacio.
Un error en defensa de Madryn le dio una chance a Scalco a los 13’, pero Pereyra tapó en gran forma con el pie izquierdo salvando el empate.
Las incidencias pasaron a ser moneda corriente en el juego, porque a los 13’ se fue expulsado Gho en Madryn, y el local de estar con un jugador más en el parcial inicial pasó a tener uno menos que su rival, lo que le daba chances concretas de poder pelear a partir de esa situación aunque debía mostrar mejorías.
Aprovechando espacios y que Madryn debió realizar variantes para defender el resultado, Hernández probó los reflejos de Pereyra, pero el balón se fue muy cerca del poste derecho del golero uruguayo.
Enseguida, Portalau, haciendo una lectura correcta del juego, también mandó gente fresca a la cancha cambiando a Michelena por Gómez para tener presencia ofensiva ante la salida de Parolari. Y el marplatense no perdonó en la primera que tuvo, rematando a colocar al palo izquierdo de Cottet que aunque se estiró, nada pudo hacer para evitar la segunda caída.Volvía el “Depo” a controlar en el resultado el partido, aunque en cancha no era claramente superior a su rival, aunque cuando debió hacerlo encontró arrestos individuales para suplir lo colectivo. De todas maneras Racing le daba algo de trabajo al arquero Pereyra, que en un par ocasiones tuvo que exigirse.
A los 36’ el juego se desmadró por una muy fuerte infracción de López Rojas que provocó reacción de jugadores locales y visitantes que la sacaron barata con el árbitro Rodríguez, que ensució su buen trabajo hasta allí. Los que intentaban separar recibían empujones y golpes, los que pegaban no colaboraban para tranquilizar el clima que se había generado a partir de una fuerte infracción. 

Madryn debió perder un par de jugadores por ese tumulto, y también los debió perder Racing, pero el juez prefirió lavarse las manos y dejar las cosas como estaban solo sancionando –correctamente a López Rojas, sin expulsar a Morant y a Pereyra.
Madryn terminó luciéndose en el tramo final del partido con el resultado abrochado, pero a lo largo del juego Racing le generó problemas y lo inquietó como hace tiempo no lo hacía un rival y el oportunismo, la capacidad de algunos futbolistas y la jerarquía individual de otros le posibilitó a Madryn sumar de a tres y despedir el año siendo el mejor de todos.



DEPORTIVO MADRYN (Pto. Madryn):  (2)  Sebastián Pereyra; Gonzalo Gho, Leonardo Olave, Mauricio Del Cero y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campo, Leandro Domini y Daniel Carou; José Michelena y Matías Parolari. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: Cristian Bucci, Brian Arancibia, Luis Correa, Matías Llanquetru, Joao Asprilla, Gonzalo Gomez y Ezequiel Zaldua.


RACING (Trelew):  (0)  Nicolás Cottet; Martín Francezón, Gustavo Caamaño, Jorge Morant y Damián Salinas; Leonel Navarro, Braian Castillo, Leonel Ravest y Daniel Hernández; Brian Scalco y Armando Mansilla. D.T.: Guillermo Samso. SUPLENTES: Denis Roberts, Raúl Rivas, Matías Hidalgo, Daniel Azurmendi, Francisco Lopez Rojas, Damián Paris y Santiago Soto.

GOLES: 23’ Matías Parolari (Penal-DM) - 74’ Gonzalo Gómez (DM).

CAMBIOS: 60' Brian Arancibia por Daniel Carou, 60' Matías Llanquetru por Matías Parolari y 70' Gonzalo Gómez por José Michelena (DM) - 58' Francisco Lopez Rojas por Martín Francezon, 67' Daniel Azurmendi por Leonel Ravest y 67' Damián Paris por Brian Scalco (RT).

AMONESTADOS: Fabricio Elgorriaga y José Michelena (DM) - Leonel Ravest, Jorge Morant, Daniel Hérnandez y Daniel Azurmendi (RT).

EXPULSADOS: 11’ Damián Salinas (RT) - 50’ Marcos Rivadeneira (DM) - 59’ Gonzalo Gho (DM) - 81’ Francisco López Rojas (RT).

ARBITRO: Fabián Rodríguez (Viedma).

ESTADIO: Coliseo del Golfo.

FUENTE: Diario JORNADA (Puerto Madryn).


=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!