13 de abril de 2015

4ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - Todas sus Zonas




















Sintesis de los 20 partidos disputados por la 4ª Fecha del Torneo Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA 1 – ZONA SUR

VIERNES 10/04/2015 - 21:00


Deportivo Roca tuvo casi todo para ganar en General Pico, 1-0 arriba y un hombre más que Ferro, pero el conjunto pampeano no bajó los brazos nunca, apretó al "naranja” contra su arco y a dos minutos del cierre terminó alcanzando un merecido 1-1 en el inicio de la cuarta fecha de la zona 1 del torneo Federal A.
El inicio mostró mejor a Ferro, pero eso duró menos de 5 minutos. Bastó que Aguirre ordenará el fondo "naranja” y que Prioreschi tuviera mucho protagonismo para que el equipo de Diego Landeiro se pare en campo contrario.
El partido fue intenso, pero las situaciones de gol tardaron en llegar. La primera se dio a los 22 minutos con un buen tiro libre de Prioreschi que Pontet mandó al tiro de esquina.
Ferro creó peligro con la velocidad y habilidad de Hermida, un buen socio para Alexis Blanco, la carta de gol del local.
A los 38 minutos, Monsalve ganó de arriba, pero su cabezazo se fue alto, en otra chance "naranja”.
En el cierre de la etapa, Bazán llegó a destiempo, vio la segunda amarilla y Ferro se quedó con diez.
En el segundo, pese a tener un hombre más, al Depo le costó ser el del primer tiempo y el dueño de casa fue por el triunfo aunque le faltó claridad y profundidad.
Landeiro pensó en Quintana para darle movilidad al ataque y cuando el misionero estaba a punto de hacer su debut, Aguirre le pegó bien a un tiro libre, hubo un desvío y la pelota superó a Pontet. Gol de Roca, 19 minutos y otro partido.
Era el momento visitante. Un gol arriba, un jugador más y con espacios. Pero fue todo lo contrario.
Ferro se la jugó, apretó y el Depo se metió demasiado atrás. El palo le negó el gol a Hermida y Crespo salvó ante Blanco. El uno visitante comenzó a trabajar mucho y a Roca le costó tener la pelota.
Morán y Quintana amenazaron con la corrida letal, pero no llegó y Ferro tocó la puerta del empate con situaciones claras. Encima, el "naranja” perdió a Monsalve por lesión a los 40 minutos.
Y el empate llegó tres más tarde. Crespo tapó todo lo que pudo, hubo rebotes y Camerlinckx empató la noche.
No hubo tiempo para más y el Depo se lamentó el triunfo que se le escapó. Lo positivo fue que sumó, sigue arriba y mantuvo el invicto.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Darío Marcos Quiroz, 2-José Carlos López Quintero, 6-Matías Daniel Narvallo y 3-Federico Savisky; 11-César Paolo Cocchi, 5-Bruno Emiliano Bazán, 10-Nicolás Carmelinckx y 8-Heber Adrián Pedernera; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Néstor Fabián Cañete Dominguez, 14-Esteban Camerlinckx, 15-Nicolás Rinaldi, 16-Nicolás Francisco Hernandez, 17-Cristian Daniel Gonzalez y 18-Federico Vasilchik.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martínez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 10-Maximiliano Prioreschi; 9-Mauricio Nelson Germi y 11-Jonatan Alberto Morán. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Franco Ezequiel Crespo, 15-Alexis Damián Cire, 16-Víctor Paul Carrasco, 17-Walter Lisandro Quintana y 18-Lucas Santiago Volken.

GOLES:  64’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - 88’ Esteban Camerlinkx (FCO).

CAMBIOS:  Nicolás Rinaldi por Federico Savisky, Esteban Camerlinck por Matías Daniel Narvallo y Cristian Daniel González por Darío Marcos Quiróz (FCO) - Walter Lisandro Quintana por Mauricio Nelson Germi, Paul Víctor Carrasco por Diego Nicolás Guevara y Alexis Damián Cire por Víctor Alejandro Monsalve (DR).

AMONESTADOS:  Nicolás Camerlinckx, Alexis Hernán Blanco y Federico Savisky (FCO) - Roberto Facundo Crespo, Mauricio Nelson Germi, Diego Nicolás Guevara y Víctor Alejandro Monsalve (DR).

EXPULSADOS:  42’ Bruno Emiliano Bazan (FCO).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

FUENTE:  Roca Digital.
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:00


La Comisión de Actividades Infantiles perdió como visitante por 3-0 ante Independiente de Neuquén en uno de los partidos que se jugaron por la cuarta fecha de la Zona 1 del torneo Federal ‘A’ de fútbol.
El triunfo neuquino vino por obra de Santiago Vergara, quien marcó el primero y el tercero, mientras que Mauricio Villa, de tiro penal, había anotado el segundo.
Independiente abrió rápido el marcador y lo hizo a través de Santiago Vergara, cuando se jugaba solo 1 minuto de juego. La CAI respondió con un remate de Lucas Reynoso que se fue muy cerca.
Los dos equipos terminaron con diez. Primero se fue expulsado en el “azzurro” Marcos Ruiz, mientras que en el final se retiró con roja directa Vergara en el dueño de casa por una agresión sobre Jesús Molina.
Sobre los 18’, la CAI tuvo una gran chance de empatar el partido con un remate de Jorge Gaitán, pero el disparo del “Coco” se fue desviado. Volvió a avisar la CAI.
La CAI intentó por todos los medios la búsqueda del empate, pero no pudo lograrlo y por eso se fue al descanso de los primeros 45 minutos de juego abajo en el marcador por 1-0, por el tempranero gol anotado por Santiago Vergara en el primer avance del “rojo” neuquino.
Luego del descanso, la CAI tuvo una enorme chance para empatar el encuentro, y casi lo logra cuando con un ataque de Matías Vargas, y la pelota terminó en las manos del arquero Guillermo Ferreyra.
El equipo de Armando Tula siguió insistiendo. Esta vez el que probó fue Lucas Reynoso, pero su remate se fue desviado. La CAI era más porque había salido con una actitud distinta y más atento.
Hasta que Independiente llegó al segundo gol de la tarde y lo hizo a través de un tiro penal que fue marcado por Mauricio Villa. En la jugada previa del gol, el árbitro pitó la pena máxima por infracción de Nelson Seguel sobre el ingresado Alan Sack.
El encargado de ejecutar el penal fue Villa y así Independiente se puso 2-0 ante el asombro de los muchachos de la CAI.
Independiente liquidó el pleito con otro gol de Vergara, quien cuando se jugaban 22 minutos, la puso al palo izquierdo de Carlos Ronco.
Cuando se jugaban 33’, el ingresado Molina se perdió el descuento, porque su disparo se fue desviado. Y poco del final, Avila marcaba el cuarto, pero la acción quedó anulada por posición adelantada.
La CAI, que jugaba desde los 12’ segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Marcos Ruiz -sobre el final vio la roja Vergara en el local-, intentó llegar al descuento pero al final no lo consiguió y se vuelve de Neuquén con las manos vacías.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Guillermo Martín Ferreyra; 4-Víctor Enrique Manchafico, 2-Diego Alberto Trotta, 6-Fernando Pirotta y 3-Nicolás Javier Alegria; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo, 11-Gonzalo Lucero y 7-Santiago Emilio Vergara; 10-Orlando Andrés Porra; 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Nicolás José Guillermo Peralta, 13-Emiliano Doglioli, 14-Nahuel Adrián Gonzalez, 15-Dennis Martín Lizaso, 16-Alan Mathews Sack, 17-Hugo Nicolás Hernandez y 18-Mario Urbano Avila.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (0)  1-Carlos Alberto Ronco; 4-Nery Adrián Wepller, 2-Marcos Ezequiel Rilo, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Sebastián Eduardo Rubén Leguiza; 8-Mauro Sebastián Benites, 5-Marcos Fernando Ruiz y 10-Lucas Diego Reynoso Cabrera; 7-Matías Facundo Vargas, 9-Jorge Nahuel Gaitán y 11-Lautaro Ezequiel Caceres. D.T.:  José Armando Tula.  SUPLENTES:  12-Brian Gustavo Lares, 13-Cristian Gabriel Garcia, 14-Franco Leonardo Prieto, 15-Germán Nicolás Martinez, 16-Vicente Jesús Alberto Molina Navarro, 17-Facundo Ignacio Villarroel y 18-Axel Emanuel Figueroa.

GOLES:  1’ Santiago Emilio Vergara (IN) - 19’ Mauricio Ezequiel Villa (Penal-IN) - 67’ Santiago Emilio Vergara (IN).

CAMBIOS:  61’ Alan Matthews Sack por Orlando Andrés Porra, 71’ Mario Urbano Avila por Mauricio Ezequiel Villa y 75’ Dennis Martín Lizaso por Leandro Nicolás Teijo (IN) - 65’ Vicente Jesús Alberto Molina Navarro por Matías Facundo Varga, 77’ Axel Emanuel Figueroa por Jorge Nahuel Gaitan y 80’ Facundo Ignacio Villarroel por Lucas Diego Reynoso Cabrera (CAI).

AMONESTADOS:  Víctor Enrique Manchafico y Leandro Nicolás Teijo (IN) - Jorge Nahuel Gaitan (CAI).

EXPULSADOS:  60’ Marcos Fernando Ruiz (CAI) - 88’ Santiago Emilio Vergara (IN).

ARBITRO:  Gerardo Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS:  Gisel Williams (Delegada Independiente de Neuquén).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:00


En espacio de 30 minutos, Tiro Federal de Bahía Blanca pudo sellar su triunfo ante el Deportivo Madryn, en el marco de la 4ª Fecha del Torneo Federal A por la Zona 1 y en el Estadio “Coliseo del Golfo”.
Un conjunto bahiense que no demostró en cancha su condición en la tabla de posiciones, ya que llegaba a este encuentro ultimo en la tabla de posiciones, pero no se “puso colorado” a la hora de salir a jugar en el reducto “aurinegro” ya que mostró pasajes de buen futbol y dominando el juego por minutos.
Fue triunfo de 2 a 1 el equipo “aurivioleta” dirigido por Darío Bonjuor, que de esta forma iguala al “Depo” en la tabla de posiciones. “El Depo”, se mantiene con 4 unidades pero deberá, para no perderle pisada al líder, salir a sumar en condición de visitante, objetivo que tendrá el próximo fin de semana por la 5ª programación al visitar a General Belgrano de Santa Rosa, precisamente el puntero de la clasificación con 12 unidades.
Desde los pies de Juan Mauri y Gastón Ceccani, el equipo tirolense generó las mas peligrosas llegadas al área “aurinegro”, pero que, tuvo siempre una gran repuesta por parte del golero local Sebastián Pereyra.
Una única situación, generó “El Depo” sobre el final de la primera parte, a los 42, cuando tras un perfecto centro enviado por José Michelena desde el costado derecho del campo de juego, el delantero que hizo su debut en el equipo local, Martin Colombo, definió a las manos del golero visitante Lezcano.
Sabiendo que su producción en lo futbolístico no había sido de lo mejor, el plantel “aurinegro” salió a jugar la segunda parte del encuentro con una muestra de carácter y de ímpetu por hacer valer la localia.
De esa forma, mejorando sus rendimientos los generadores de jujeo Daniel Carou acompañado por el volante central Mauro Bellone, demostraron la mejora del “aurinegro” aportando a las llegadas concretadas por Michelena y Colombo.
Sin embargo, ante la imposibilidad de concreción, enfrente estuvo Tiro, que desde un turo de esquina ejecutado por Mauri, encontrò la ventaja en el juego: un centro preciso enviado hacia el área, encontró al delantero Darío Gigena, quien cabeceó certero para cambiarlo por 1 a 0 a favor de los bahienses.
A partir de ello, Madryn debía despertarse de ese mal momento, y para ello el entrenador Izquierdo decidió los ingresos de Rodrigo Bona y Juan Manuel Bordaberry: estos jugadores, con su juego le cambiaron la cara al equipo, que tuvo el balón, creó futbol y llegó al rival con peligro.
Más aun con el ingreso de Joao Asprilla, que tuvo sendas oportunidades de anotar, como a los 29, cuando tras un centro de Bordaberry, envió un cabezazo al arco de Lezcano que se fue por centímetros afuera.
Sin poder concretar en el arco rival, el “aurinegro” lo pagó en su arco, ya que a los 34, nuevamente mas apareció Gigena, aprovecha una desatención de los jugadores locales en una pelota parada y sin marcas, definió ante Pereyra para poner las cosas 2 a 0 arriba para los bahienses.
Ante el alimento de su gente, Deportivo Madryn se recuperó ya que apenas un minuto después, a los 35, Mauro Bellone, solo y sin marca rival en el área chica, definió para el descuento tras un centro de Michelena.
Un “Depo” que había mejorado, de todos modos, no pudo ni contó con la eficacia para concretar el empate, como a través de las situaciones protagonizadas por Asprilla y Bordaberry que minutos después pudo crear.
De esta forma, Tiro jugó lo minutos finales de contraataque y apeló a la equivocación “aurinegra” para estirar la ventaja a su favor. Pereyra fue contundente y salvó las situaciones del rival, aunque no alcanzó para que Deportivo Madryn pudiera arañar al menos un punto y finalmente cayó en casa por 2 a 1.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Tomás Jesús Machado, 2-Leandro Pablo Sebastián García, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Nelson Oscar Ibarlucea, 5-Mauro Benildo Bellone y 11-Leandro Alberto Dómini; 10-Daniel Alberto Carou; 7-José Antonio Michelena y 9-Rubens Martín Colombo Rivero. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Cristian Daniel Bucci, 13-Mauricio Marcelo Bruzzone Espinoza, 14-Alejandro Altuna, 15-Rodrigo Osvaldo Bona, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Hugo Maximiliano Ortiz y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

TIRO DEFERAL (Bahía Blanca):  (2)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 4-Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, 2-Facundo Omar Lauman, 6-Federico Rasmussen y 3-Fernando Andrés Cafasso; 8-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 5-Franco Maximiliano Lefiñir , 11-Juan Alberto Mauri y 10-Leandro Ezequiel Filippini; 7-Néstor Nicolás Trecco y 9-Rubén Darío Gigena. D.T.:  Darío Alberto Bonjour.  SUPLENTES:  12-Ramiro Emanuel Biscardi, 13-Roberto Ezequiel Palacio, 14-Matías Oscar Lopez, 15-Maximiliano Brunelli, 16-Bruno Agustín Diaz Bittner, 17-Juan José Ramirez y 18-Franco Ezequiel Ruiz.

GOLES:  49’ y 79’ Rubén Darío Gigena (TF) - 81’ Mauro Benildo Bellone (DM).

CAMBIOS:  52' Rodrigo Osvaldo Bona por Nelson Oscar Ibarlucea, 52’ Joao Leider Asprilla Moreno por Rubens Martín Colombo Rivero y 62' Juan Manuel Bordaberry por Daniel Alberto Carou (DM) - 53' Bruno Agustín Díaz Bittner por Franco Maximiliano Lefiñir, 70' Matías Oscar López por Cristian Emanuel Gastón Ceccani y 78' Nicolás Palacio por Leandro Ezequiel Filippini (TF).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Ruben Daniel Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:00


La realidad muchas veces no tiene explicación. Alvarado jugó dos partidos de local contra equipos que vinieron al José María Minella a buscar el cero en su arco y, ambos, se terminaron llevando los tres puntos. Errores del local, aciertos de la visita, fallos dudosos de los árbitros, lo cierto es que el “torito” sumó una nueva decepción ante su gente al caer frente a Belgrano de Santa Rosa por 2 a 1, que se afirma cada vez más en la cima de la Zona 1 del Torneo Federal A, con puntaje ideal. Los dirigidos por Luis Nicoletti, otra vez deberán ir a recuperar los puntos perdidos en casa lejos de ella. 
Belgrano salió con todo al Minella, mostrando por qué era el puntero y tratando de pararse en campo local. Pero esa presión y posesión de pelota no la transformó en ocasiones de riesgo, mientras queAlvarado en la primera aproximación al área de Vistarop estuvo cerca de abrir la cuenta, con una jugada que arrancó por derecha, que siguió por izquierda con un gran centro de Mauro Castro que peinóLeonardo Roda en el punto penal y cerca estuvo de definir Carrizo por el segundo palo.
A partir de ahí, creció el conjunto de Nicoletti que ya no dejó jugar a la visita y empezó a recuperar cerca del área rival. Una buena maniobra de Sendra por la derecha continuó en Molina que tocó atrás para Alfonso que metió un zurdazo que se perdió por encima del travesaño. La movilidad del exKimberley complicaba a la defensa tricolor, porque se movía por todo el frente de ataque y no tenía posición fija.
El “torito” no lo dejaba pensar y comenzó a encontrar falencias en el fondo visitante que se podían aprovechar. Un pelotazo intrascendente desde mitad de cancha encontró a Roda mano a mano conLezcano, le metió el cuerpo, el central buscó dársela de cabeza al arquero pero quedó corto, el “9” la fue a buscar y lo tocaron, pero Testa entendió que no había sido foul y dejó seguir, para la bronca de todos. Enseguida, se juntaron el goleador con Alfonso, tiraron una pared y al volante central le quedó para la zurda, le pegó despacio y retuvo Vistarop.
El encuentro se emparejó y se tornó discreto, con muchas imprecisiones de los dos lados. La visita se paró con dos líneas de cuatro bien definidas y sólo las rompía si podía meter algún contra ataque, cosa que casi no consiguió en esa primera parte. Pese a ese interín en el que le costó llegar, el “torito” seguía siendo más y tuvo la más clara otra vez con Alfonso, tras una gran jugada de Sendra por derecha, que metió tres enganches, desairó a su marcador y metió el centro que le quedó a Alfonso que definió de zurda, a contrapié del arquero que tuvo una reacción brillante sobre su izquierda y se quedó con la pelota.
Los minutos finales favorecieron también ampliamente a Alvarado, pero le faltó el toque final para dar el último pase o la precisión en el centro para Roda y Sendra. La última clara salió de contra ataque, con Pucheta que capturó un centro y sacó rápido con la mano hasta la mitad de la cancha, Molina corrió hasta el área rival y su pase bajo para el ingreso de los puntas se desvió en un defensor y se perdió al córner.
Cuando la sensación era mala porque Alvarado no se podía ir en ventaja al descanso, a los 47’, recibió un baldazo de agua fría. La perdió Molina en el medio, Sosa asistió a Jorge Romero que arrancó en la misma línea que Madrid y ante la salida de Puchera definió al primer palo, el arquero llegó a amortiguar pero no pudo sacar y la visita se iba con un premio excesivo al vestuario. Encima, Luis Nicoletti fue expulsado por protestar y el “torito” era una bolsa de nervios para el entretiempo.
El arranque del complemento otra vez mostró al local con absoluto protagonismo. La visita, por su parte, se replegó aún más, se metió en la puerta de su área y ahí esperó que Alvarado atacara. A los 5’, un pelotazo largo desde el fondo lo fue a cubrir Mauro Castro por la izquierda y metió la mano para llevársela para el costado, Sergio Testa vio la acción y sancionó el punto penal, cuando parecía que había sido fuera del área. Las protestas no se hicieron esperar y el ambiente estaba cada vez más caldeado.A Luciano Guaycochea no le preocupó demasiado, remató fuerte a la derecha de Pucheta que fue a ese lado y no pudo sacar, y la visita que ganaba inmerecidamente, ahora tenía ventaja de dos.
Luis Nicoletti mandó a Rodríguez Rendón y Tello para tener aire fresco y más juego. Pero el partido estaba quebrado. Alvarado iba por todos lados, soltó gente y el problema estaba en el retroceso, donde un equipo que no quería atacar, si veía la chance de salir de contra lo hacía y dejaba a sus delanteros mano a mano con los centrales. El premio para el dueño de casa llegó a los 20’, cuando Tello la empezó por izquierda, tocó al centro para Facundo Alfonso que pivoteó y sorprendió, giró, y metió un zurdazo bárbaro, combeado, por encima de Vistarop, que se colgó en el ángulo derecho. 
Alvarado era una tromba y Sergio Testa obvió un claro penal de Vázquez que metió la mano cuando Sendra intentó entrar al área. Pero el local tenía que estar tranquilo y seguir atacando. Aunque no debía descompensarse, porque en una de esas Belgrano ganó una falta en la puerta del área y Sosa hizo lucir a Pucheta que la cacheteó como pudo del ángulo derecho.
Empujado por su gente, el equipo de Nicoletti fue. Fabián Castillo ingresó por Molina y se paró bien abierto por la izquierda, donde empezó a ganar profundidad. Damián Luengo exigió a Vistarop con un remate desde afuera que controló el arquero en dos tiempos y el cruce de Lezcano frenó una gran maniobra de Castillo que entró por la izquierda y buscaba asistir a Sendra.
Si bien era todo del local, abusó de los pelotazos y favorecía a la defensa rival que se encargaba de desactivar los envíos aéreos. Lo mejor se veía cuando lograba desnivelar por los costados con Tello o Castillo. En una de esas por la derecha, el centro de Corti fue perfecto, el anticipo y cabezazo de Roda muy bueno y la atajada de Vistarop descomunal, para tocar por encima del travesaño luego del pique y cuando se le metía en el ángulo derecho.
El tramo final fue infartante, porque el conjunto albiazul iba con más ganas que ideas, buscaba la cabeza de los hombres de ataque y ver si alguna de esas peinadas terminaba favoreciendo a un compañero que pudiera definir. Pero no pudo ser, los centros no tuvieron destinatario y Belgrano enfriaba todo lo que podía el partido para llegar al final.
No era el día para Alvarado, y se reflejó claramente en la última jugada de la tarde. Castillo se tiró por derecha, metió un centro perfecto a las espaldas de los centrales para un nuevo gran anticipo de Leonardo Roda, pero el frentazo que dejaba inmóvil a Vistarop se fue besando el caño izquierdo.
No hubo tiempo para más. El pitazo final de Sergio Testa significó un nuevo baldazo de agua fría,la desilusión de la gente que podrá volverse a su casa con el sabor de que el equipo le dejó cosas positivas, pero que en definitiva las dos presentaciones que tuvo en casa terminaron con cero puntosy todavía el plantel no le pudo dar una alegría a las más de 6 mil personas que volvieron a apostar por el equipo y se fueron con las manos vacías.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Jorge Joaquín Pucheta; Sebastián Alejandro Corti, Ramiro Omar Jorge Lopez, Manuel Alejandro Madrid y Mauro Martín Castro; Alejandro Javier Carrizo, Damián Maximiliano Luengo, Facundo Ezequiel Alfonso y Francisco Nahuel Molina; Ricardo Iván Sendra y Leonardo Ezequiel Roda. D.T.:  Luis Alberto Nicoletti. SUPLENTES:  Aldo Germán Suarez, Leonardo Rafael Villan, Laureano Agustín Tello, Ramiro Emmanuel Rodríguez Rendón, Emmanuel Tomás Gonzalez, Brian Ezequiel Cortadi y Fabián Arsenio Castillo.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  Agustín Rodrigo Vistarop; Cristian Ezequiel Vázquez, Javier Emmanuel De Olivera, Julio Emanuel Lezcano y Lucas Emanuel Carrasco; Gerardo Matías Sosa, Alejandro Marcelo Russo, Luciano Guaycochea y Emiliano Cocco; Jorge Luis Romero y Kevin Luis Genaro. D.T.:  Carlos Patricio Mc Allister. SUPLENTES:  Cristian Aranda, Matías Luciano Cansina, Mario Ibarbangoitia, Cristian Godoy, Luis Alfredo Guiñazú, Wendy Elías Waldemar Benvenuto y Cristian Alberto Baldissoni.

GOLES:  45’ Jorge Luis Romero Villarreal (GB) - 52’ Luciano Guaycochea (Penal-GB) - 66’ Facundo Ezequiel Alfonso (A).

CAMBIOS:  52’ Ramiro Emmanuel Rodríguez Rendón por Mauro Martín Castro, 60’ Laureano Agustín Tello por Alejandro Javier Carrizo y 68’ Fabián Arsenio Castillo por Francisco Nahuel Molina (A) - 48’ Luis Alfredo Guiñazú por Alejandro Marcelo Russo, 66’ Cristian Godoy por Emiliano Cocco y 85’ Matías Luciano Cansina por Jorge Luis Romero Villarreal (GB).

AMONESTADOS:  Facundo Ezequiel Alfonso, Alejandro Javier Carrizo, Manuel Alejandro Madrid y Mauro Martín Castro (A) - Lucas Emanuel Carrasco, Luis Alfredo Guiñazú, Kevin Luis Genaro y Gerardo Matías Sosa (GB).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Eliseo Acosta (Olavarría) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE:  Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:00


Cipolletti insinúa hacer de su localía un bastión clave en la presente campaña del Federal A y lo ratificó ayer goleando a Alianza de Cutral Co por 4 a 0, metiéndose por primera vez en zona de clasificación transitoria hacia el grupo campeonato.
El Albinegro superó al rival con la  amplitud que refleja la síntesis de un partido desigual, en donde el conjunto neuquino desnudó muchos yerros defensivos y mostró poca capacidad ofensiva.
Un mal cálculo de cabeza de Federico Panei fue clave en el gol de Matías Zbrun, de nuevo decisivo por el momento en que apareció, cuando el reloj marcaba apenas 7 minutos de juego.
El 9 corrió un largo rechazo de la defensa local pensando siempre en el yerro del marcador central, quien luego de dejar picar la pelota quiso peinar a su arquero y no hizo más que asistir al goleador. Pícaro y oportuno, el delantero pescó el balón y ante la salida desesperada de Emmanuel Guirado tocó con sutileza por encima de su cuerpo.
Las intenciones del Gallo de salir con pelota dominada desde el fondo, no le quitaron pierna fuerte a las acciones y el capítulo inicial entró en eterno letargo, que sólo sacudió la lesión de Marcos Lamolla (rodilla izquierda) por culpa de la superficie sintética de la cancha.
Tomó la temperatura del partido el técnico de Cipo, que antes de irse al descanso puso en movimiento a Juan Capurro en el banco. La intención fue darle más batalla al tándem rival conformado por Diego Salazar y Emmanuel Stefenelli.  Corrió a Mariano Torresi a la izquierda del círculo central y sacó a Ezequiel Ávila para darle más compañía a Marcos Carrasco en la recuperación.
A los 7, una gran apilada de Oscar Negri por la derecha sirvió el gol a Torresi entrando por el segundo palo y a los 17 se fue expulsado Stefenelli para los de Cutral Co.
Con la victoria parcial, en superioridad numérica y el ánimo en alza, el dueño de casa certificó los tres puntos por intermedio de Germán Weiner, que gritó sus propias conquistas a los 25 y 31 minutos, la última después de una escalada de Gastón Pinto por izquierda que provocó una gran definición suya, burlando la tirada del arquero neuquino.
Ahora, lo que viene para el Albinegro es el doble desafío de cosechar lejos de casa, primero en Comodoro Rivadavia ante la CAI y una semana más tarde en Mar del Plata contra Alvarado, hasta el momento, el casillero que aún tiene vacío el equipo que otra vez provocó una importante concurrencia.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (4)  1-Nicolas Andrés Caprio, 2-Valentín Perales, 3-Gaston Pinto, 4-Tomás Prieto, 5-Marcos Antonio Carrasco, 6-Marcos Damián Lamolla, 7-Facundo Ezequiel Avila, 8-Oscar Eduardo Negri, 9-Matias José Zbrum, 10-Mariano Luis Torresi y 11-Germán Alberto Weiner D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Luciano Vicente Molini, 13-Brian Alexis Villacorta, 14-Juan Martín Capurro, 15-Héctor Damián Jara, 16-Nello Matías Sosa, 17-Kevin Fabián Guajardo y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Néstor Emanuel Guirado; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Alan Andrés Fernandez, 6-Federico Panei y 3-Fernando Gabriel Basualdo; 8-Mariano Emmanuel Stefanelli, 5-Diego Ismael Salazar, 10-César Daniel Gomez y 11-Sebastián Quiroz Serna; 7-Héctor Carlos Pilcoman y 9-Juan Martín Amieva.  D.T.:  Maximiliano Maripil. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Matías David Takara, 14-Raúl Javier Del Piano, 15-Alejandro Bogliotti, 16-Fernando Pehuén Paez, 17-Darío Leonel Villagra y 18-Nicolás Exequiel Cattaneo.

GOLES:  14’ Matías José Zbrum (C) - 51’ Luis Mariano Torresi (C) - 70’ y 76’ Germán Alberto Weiner (C).

CAMBIOS:  31’ Héctor Damián Jara por Marcos Damián Lamolla, 46’ Juan Martín Capurro por Facundo Ezequiel Avila y 68’ Nello Matías Sosa por Luis Mariano Torresi (C) - 63’ Alejandro Bogliotti por César Daniel Gomez y 77’ Fernando Pehuén Paez por Carlos Pilcoman (A).

AMONESTADOS:  .53’ Javier Alejandro Solis Sandoval (A) - 56’ Sebastián Quiroz Serna (A) - 59’ Diego Ismael Salazar (A).

EXPULSADOS:  61’ Mariano Emmanuel Stefanelli (A).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS:  Cipo Pasion Web.
_______________________________
ZONA 2 – CENTRO-OESTE

DOMIGNO 12/04/2015 - 16:30


Justo ganador. El conjunto de Gutierrez fue el que mereció el triunfo en la tarde de domingo. Fue justo porque fue quien propuso jugar y dominar el encuentro, aunque por momentos no vistoso, e intentar ganar los 3 puntos.
El encuentro fue muy trabado, con mucha fricción por momentos y con la pelota sobre el aire.
En el primer tiempo fue Independiente quien intento mostrar presencia con una llegada al arco defendido por Aracena, pero el arbitro cobro carga ilícita sobre el arquero y anuló la jugada. Luego fue todo de Gutierrez, con Arce y Ortiz intentando generar juego mas las subídas de Cobos y Diaz le dieron dinamismo al equipo.
La primera jugada de peligro llego con un centro de Arce y cabezaso de Andrada a los 29 minutos pero se fue por arriba del Arco de Ívanoff, luego fue Cobos quien probó pero encontró bien parado al guardavallas a los 40 del mismo tiempo; el equipo visitante hizo notar su presencia al siguiente minuto pero Torres malogro un contragolpe bien manejado y apenas se fue desviado. Lo mismo sucedió cuando Díaz Ponce remató de mas de 25 metros y se fue muy cerca del palo derecho del Perro.
El segundo tiempo el equipo de Scívoletto salio con 2 cambios, Gonzalez por Ortiz y Lucero por Baldacciní, le dieron mayor velocidad al conjunto local. Por el lado de izquierdo probaba Gutierrez pero la mas clara llego de Iráñeta que había ingresado por Andrada entrando solo por el lado opuesto y tocaba el costado del arco. Siguió presionando el equipo celeste y luego de una falta a Juan Manuel Lucero, centro de Arce y luego de una serie de rebotes Gol del ingresado Gonzalez a falta de 15 minutos por jugar. Luego del sacudon Independiente fue en busca del empate pero con pocas ideas claras; con todo el equipo arriba quedo un contragolpe a los 91 pero Gonzalez definió mal ante la rápida salida de Ivanoff.
3 puntos que al equipo local lo hacen mantener la punta y una derrota que preocupa al conjunto de Chivilcoy


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-Cristian Roberto Aracena; 4-Elio Nahuel Díaz, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Fernando Emanuel Abba y 3-Facundo Cobos; 7-José Alberto Ortiz Vera, 8-Gabriel Alberto Andrada, 5-Ramiro Adrián Vélez y 10-Waldo Nicolás Arce; 9-Cristian Alfredo Lucero y 11-Jesús Claudio Baldacini. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Hernán Pablo Marco Bustos, 13-Mauro Orue, 14-Franco Emmanuel Maldonado, 15-Renato Pinedo, 16-Ignacio José Irañeta, 17-Juan Manuel Lucero Campos y 18-Lucas Oscar Gonzalez.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Juan Manuel Fernandez, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Ezequiel Fernández y 3-Franco Giuffré; 8-Rodrigo Leonel Diaz Ponce, 5-Manuel García Olmos, 11-Mauro Damián Rubira y 10-Cristopher Angel Torres; 7-Luciano Ariel Cardinalli y 9-Emmanuel Fernandez Francou. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  12-Alejandro Héctor Calabria, 13-Facundo Ezequiel Tumbessi, 14-Jorge Javier Orlando Pereyra, 15-Santiago Ezequiel Sánchez, 16-Víctor David Lopez, 17-Maximiliano Fabio Bertello y 18-Alexis Damián Ramos. 

GOLES:  76’ Lucas Oscar Gonzalez (GSC).

CAMBIOS:  46' Lucas Oscar Gonzalez por José Alberto Ortiz Vera (GSC) - 46’ Juan Manuel Lucero Campos por Jesús Claudio Baldaccini (GSC) - 56' Maximiliano Fabio Bertello por Emanuel Fernandez Francou (ICh) - 60' Ignacio Jose Irañeta por Gabriel Alberto Andrada (GSC) - 66' Facundo Ezequiel Tumbessi por Juan Manuel Fernandez (ICh) - 75' Víctor David López por Mauro Damian Rubira (ICh).

AMONESTADOS:  Waldo Nicolás Arce (GSC) - Juan Manuel Fernandez, Facundo Ezequiel Tumbessi y Manuel Garcia Olmos (ICh).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Nazareno Arasa (Rosario).

ESTADIO:  General Gutierrez.

INFORME:  Luis Moreno (Corresponsal Gutierrez Sport Club).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 17:00


Unión entró dormido y le convirtió Juventud Unida. Después entregó el corazón, no tuvo suerte, hizo los méritos para sumar de a tres pero perdió 1 a 0. La incertidumbre crece en Villa Krause.
Los méritos estuvieron. Las ganas también. El Corazón de Hernán Muñoz, la garra de Miguel Londero, el incansable andar de Sánchez, la fuerza de Carucha Fernández no alcanzaron. Faltó fútbol, serenidad, definición, suerte, mejor elección en los cambios y ...
Cuatro derrotas al hilo, no es poca cosa. Y es cierto que el hincha se queda con la imagen del equipo batallando. Pero eso no suma en la tabla y si la idea es mantener la categoria ya se perdieron 12 puntos que no se recuperan. Son 12 puntos menos para la segunda fase en donde estas derrotas van a contar.
Unión entró a un ritmo. Como ahogado.  Con la presión de tener que ganar y no poder sostener eso. Por eso a Juventud se le facilitó el trámite del partido. Con jugadores de experiencia y a una velocidad mayor que el Azul fue generando peligro sobre el arco de Pablo Lucero. Dos avisos, tuvo ante de los 15 minutos. Y a los 16 una buena jugada colectiva de toques y liberación en la marca en la zona central,  le permitieron desde la medialuna definir como si estuviera en el patio de su  casa a Marcos Fernández.
Después de un cuarto de hora, el equipo entendió que estaba perdiendo. Hernán Muñoz fue el abanderado, pero no encontró respuestas en un improductivo Federico Acevedo que vivió un incidente grave antes del partido, lo mismo jugó y se fue lesionado.  Antes se había ido Guillermo Franco por una molestia en el aduptor.
Antes de que se terminara el primer tiempo, Unión solo había inquietado dos veces el arco de Gonzalo Salgueiro. Una fue con Gaviglio y una media vuelta en el área y la otra con un remate del mismo delantero que se fue por encima del travesaño.
Los ingresos de Nicolás Herrera, a quien se le notó la larga inactividad y Matías Guerra no rindieron en la medida de lo esperado. Es cierto que el volante tuvo la más clara cuando en un tiro libre tuvo el grito de gol pero el travesaño dijo no. Antes de eso, Ezequiel Gaviglio en sus pies tuvo el empate con un penal a su favor que lo ejecutó muy mal. El mismo delantero en la jugada del remate en el travesaño de Guerra tuvo el empate pero su cabezazo se fue arriba del travesaño. Muchos centros. Muchas ganas y hasta demasiados rebotes en el área de Juventud Unida, pero nada. 
La impotencia, la bronca y sobre todo la desconfianza hicieron mella en cada uno de los jugadores de Unión que terminaron batallando pero no jugando. Terminaron perdiendo una vez más y esto ya es muy preocupante.


ATLETICO UNION (Villa Krause): 
(0)  Pablo Alfredo Antonio Lucero; Eduardo Martín Gonzalez, Pablo Rudisi, Guillermo Lucas Franco y Miguel Angel Londero; Hernán Walter Muñoz, Emanuel Hernán Decimo Funes, Alexis Gabriel Brizuela y Ariel Antonio Sánchez; Ezequiel Antonio Gaviglio y Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Marcelo Rubén Laciar. SUPLENTES: Alejandro Rodrigo Abadie, Carlos Alfredo Fernandez, Renzo Michel Ahumada Montero, Santiago Andrés Ceballos Maíz, Matías Hernán Guerra, Macías Gustavo José Naveda y Nicolás Víctor Manuel Herrera.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  Gonzalo Danilo Salgueiro Fochi; Walter Rubén Figueroa, Marcos Cabrera, Carlos Damián Casteglione y Nicolás Martín Inostroza Lopez; Lucas Ezequiel Argüello, Juan Pablo Passaglia, Marcos Adrián Fernández y Juan Andrés Aguirre; Williams Omar Peralta Saracho y Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Pedro Dechat.  SUPLENTES:  Martín Ezequiel Garcia, Gabriel Adrián Ojeda, Ignacio Aman, Mauro Nicolás Aguirre, Pablo Andrés Marisi, Gonzalo Daniel Mazzia y Emanuel Alberto Reinoso.

GOLES:  17’ Marcos Adrián Fernandez (JUU).

CAMBIOS:  30’ Carlos Alfredo Fernández por Guillermo Lucas Franco, 41’ Nicolás Víctor Manuel Herrera por Federico Adrián Acevedo y 46’ Matias Hernán Guerra por Emanuel Hernán Décimo Funes (UVK) - 65’ Mauro Nicolás Aguirre por Marcos Adrián Fernández, 76’ Emanuel Alberto Reinoso por Williams Omar Peralta Saracho y 83’ Gabriel Adrián Ojeda por Bruno Christian Sepulveda (JUU).

AMONESTADOS:  Pablo Alfredo Antonio Lucero, Eduardo Martín Gonzalez, Pablo Rudisi, Alexis Gabriel Brizuela, Emanuel Hernán Decimo Funes, Carlos Alfredo Fernández y Nicolás Víctor Manuel Herrera (UVK) - Walter Rubén Figueroa, Marcos Cabrera, Emanuel Alberto Reinoso y Bruno Christian Sepulveda (JUU).

INCIDENCIAS:  53’ Ezequiel Antonio Gaviglio (UVK) desvió un penal.

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler (Casilda). ASISTENTES:  Adrián Franklin (Santa Fé) y Diego Ignacio Martin (Alcorta).

ESTADIO:  12 de Octubre.
_______________________________

DOMINGO 17/04/2015 - 17:00


Al minuto de juego una jugada desafortunada puso en ventaja al equipo visitante, Maldonado en posición dudosa puso el 1 a 0 para la visita.
En la primera mitad, 9 de Julio no logró generar juego y complicar al arquero rival, le faltaron ideas para vulnerar al rival y le faltó peso ofensivo en el área de Matías Coloca.
Cuando se iba el primer tiempo, Mariano Gutiérrez intenta jugar con su arquero, el error es aprovechado por un adversario, Ruffini parece sacarle la pelota, pero el árbitro cobra penal para la visita, Maldonado nuevamente pone el 2 a 0.
En la segunda mitad, el “celeste” presionó a su rival unos metros más arriba, creo varias situaciones de gol, pero Iturbe le sacó un cabezazo en la línea a Castro y luego un remate a Varaldo.
El equipo que dirige Bergantiños sigue sin convertir en lo que va del torneo Federal A.


9 DE JULIO (Morteros):  (0)  Adelquis Omar Ruffini; Mariano René Gutiérrez, José Ignacio Figueroa, Cristian Emiliano Castro y Néstor Daniel Montiel; Matías Fernandez y Miqueas Ariel Lapalma; Rubén Alejandro Molina, Jonatan Leonel Acosta y Walter Joaquín Wasinger; Santiago Sánchez. D.T.:  Alejandro Bergantiños. SUPLENTES:  Abraham Gabriel Reartes, Agustín Arrieta, Gustavo Germán Aguirre, Iván Alejandro Peralta, Gabriel Alejandro Gudiño, Luciano Ismael Varaldo y Ezequiel Damián Carballo.

SPORTIVO ATLETICO (Las Parejas):  (2)  Matías Nicolás Coloca; Pedro Daniel Iturbe, Joaquín Miguel Colapietro, Horacio Nicolás Trulls Fercher y Juan Valentín Acosta; Nicolás Rubén Bianco, Daniel Carlos Sanchez, Ciro Nicolás Romanello y Ramiro Osvaldo Maldonado; Maximiliano Carlos Bocchetti y Federico Chiapello. D.T.:  Germán Darío Bustamante.  SUPLENTES:  Leonardo Andrés Romero, Martín Horacio Pavez, Carlos William Rojas, Sebastián Ignacio Allende, Julián Maximiliano Navallon, Matías Daniel Parolari y Federico Daniel Pizzichini.

GOLES:  1’ y 26’ (Penal) Ramiro Osvaldo Maldonado (SAC).

CAMBIOS:  Ezequiel Damián Carballo por Mariano René Gutierrez, Gabriel Alejandro Gudiño por Rubén Alejandro Molina y Luciano Ismael Varaldo por Jonatan Leonel Acosta (9J) - Federico Daniel Pizzichini por Ciro Nicolás Romanello, Martín Horacio Pavez por Federico Chiapello y Julián Maximiliano Navalon por Maximiliano Carlos Bochietti (SAC).

EXPULSADOS:  78' Gabriel Alejandro Gudiño (9J).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  José Darío Sandoval (Concordia) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Villa de los Deportes.

FUENTE:  FM Radio República.
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 19:00


A Talleres no se lo vio muy bien. Después de un primer tiempo flojo, poco televisivo justo en el partido en el que dejaron de televisarlo, mejoró el espectáculo en los 20 del segundo tiempo. Fue su prime time. Y al final, mostró el encendido necesario para ganar con lo justo y con justicia, levantando el rating.
No hubo Fútbol para Todos en la victoria de la T sobre Tiro Federal por 2 a 1. La propuesta ofensiva que pregona Frank Kudelka volvió a brillar por su ausencia y el equipo pasó por demasiados claroscuros, como la fecha pasada, con la diferencia de que este rival, penúltimo en la tabla, no es Defensores de Belgrano en cuanto a sus recursos y su valía futbolística.
 En la previa, podía pensarse que Talleres iba a tener el centro remoto a mano. Sin embargo, le costó entrarle a un equipo rosarino que recibió 10 goles en las tres primeras presentaciones (esto hay que decirlo, como se enfatizó que Defensores venía de convertir 11 y acá casi no llegó con peligro).
La más clara del primer tiempo la tapó Ischuk y la T resolvió con una pelota parada, el tiro libre en el que Olivera anotó de cabeza, lo que no consiguió con su mentada propuesta vertical y ofensiva. Casi no creo situaciones de riesgos, más allá de los intentos de Araujo jugando de enganche y del movedizo Pablo Ortega, sorpresivo reemplazo de Francia a última hora. 
En el segundo tiempo Talleres tuvo pantalla caliente. En un puñado de minutos amontonó más llegadas que en la primera etapa y los 90 minutos ante Defensores. Araujo dejó en ridículo cada vez que encaró a Chitzoff y convirtió en figura a Dianda. El arquero de Tiro también le tapó un mano a mano a Beraldi, quien entró por un lesionado Raymonda y fue figura, y Eial Strahman armó su propio show, una especie de “bailando por un gol”, sin que se le diera.
Empató Tiro en el mejor momento albiazul y porque se enredaron tres defensores. Y después casi lo emboca en un par de contras. Parecía que Talleres había cambiado de canal pero Barrionuevo se encendió y Strahman encontró premio a su tozudez. Ganó la T, pero todavía no está para la televisión.


TALLERES (Córdoba):  (2)  1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Cháves, 2-Adalberto Goiri Sandoval, 6-Wilfredo Olivera y 3-Aníbal Jonathan Gastón Bay; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo, 7-Ezequiel Alejandro Barrionuevo y 11-Pablo Oscar Ortega Vargas; 10-Aldo Andrés Araujo y 9-Eial Strahman. D.T.:  Franck Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Lucas Alfredo Bovaglio, 14-Carlos Nahuel Roselli, 15-Víctor Raúl Beraldi, 16-Juan Pablo Francia, 17-Victorio Gabriel Ramis y 18-Marcos Sebastián Godoy.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Alejandro David Dianda; 4-Franco Andrés Tordini, 2-Matías Iván Gogna, 6-Gabriel Alejandro Killer y 3-Diego Martín Chitzoff; 10-Leandro Depetris, 8-Jorge Luis Rojas, 5-Elías Cantero y 7-Carlos Rubén Fondacaro; 11-Cristian Alberto Tarragona y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Rubén José Agüero.  SUPLENTES:  12-Ludovico Emanuel Paulucci, 13-Bruno Sebastián Caballero, 14-Bruno Alberto Milanesio, 15-Diego Emanuel Migueles, 16-Germán Andrés Medina, 17-Sergio Pablo Espindola y 18-Guido Nicolás Carloni.

GOLES:  38’ Wilfredo Olivera (T) - 59’ Jorge Luis Rojas (TF) - 91’ Eial Strahman (T).

CAMBIOS:  22’ Víctor Raúl Beraldi por Santiago Raymonda (T) - 64’ Bruno Alberto Milanesio por Franco Andrés Tordini (TF) - 64’ Victorio Gabriel Ramis por Pablo Oscar Ortega Vargas (T) - 70’ Bruno Sebastián Caballero por Jorge Luis Rojas (TF) - 73’ Juan Pablo Francia por Aníbal Jonathan Gastón Bay (T) - 83’ Guido Nicolás Carloni por Cristian Alberto Tarragona (TF).

AMONESTADOS:  27’ Franco Andrés Tordini (TF) - 76’ Alejandro David Dianda (TF) - 76’ Ivo Facundo Chavez (T).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (Tucumán). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 20:00


El equipo dirigido por Andrés Villafañe jugó un buen partido en condición de visitante, ante Defensores de Belgrano, pero no pudo vulnerar el arco defendido por Guido Herrera. El arquero local fue el responsable de que Maipú no se subiera a la cima del torneo.
Fue un partido parejo, en el que Maipú mereció un poco más que el equipo granate. El Botellero generó muchas chances de gol por las bandas, con las buenas actuaciones de Montaña y Jofré, pero entre Pampero Coria y Sacripanti nunca pudieron batir a la gran figura Herrera.
No es para desmerecer el punto, más teniendo en cuenta que Defensores de Belgrano venía puntero y era el equipo más goleador del Federal A. Los locales también contaron con sus chances pero el palo en dos oportunidades y el imbatible Gonzalo Gómez le negaron el triunfo a los Elefantes.
Lo negativo de Maipú este partido fue la falta de eficacia ante tantas situaciones de gol.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Guido Gabriel Herrera; 4-Hernán Jesús Ruben, 2-Leonardo Esteban Mignaco, 6-Diego Martín Guidi y 3-Tomás Mantia; 11-Juan Exequiel Ceballos, 5-Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga, 8-Javier Raúl Fernández y 10-Ricardo Darío Blanco; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Guido Tonarelli. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Brambatti, 13-Diego Gustavo Mondino, 14-Jorge Raúl Zules Caicedo, 15-Ezequiel Montero, 16-Francisco Hugo Bonanno, 17-Franco Emir Coronel y 18-Germán Alejandro Lessman.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Víctor Hugo Benitez y 3-Hernán Raúl Zarate; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Enzo Luis Enrique Imbesi, 9-Lucas Andrés Allosa y 11-Cristian Jesús Jofre; 10-Carlos Sebastián Coria y 7-Lisandro Oscar Sacripanti. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Fernando Gastón Moran, 14-Matías Sebastián Rivero Fernandez, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Matías Ezequiel Banco, 17-Pablo Francisco Vallejo y 18-Germán Andrés Gigena.

CAMBIOS:  Franco Emir Coronel por Juan Exequiel Ceballos y Germán Alejandro Lessman por Bruno Tonarelli (DB) - Fernando Gastón Moran por Jesús Cristian Jofre y Germán Andrés Gigena por Carlos Sebastián Coria (DM).

AMONESTADOS:  Guido Gabriel Herrera y Javier Raúl Fernandez (DB) - Hernán Raúl Zarate, Enzo Luis Enrique Imbesi, Lucas Andrés Allosa y Jesús Cristian Jofre (DM).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Esteban Javier Nasier (Chascomus) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

FOTO:  Futbol Granate.
_______________________________

ZONA 3 – LITORAL

DOMINGO 12/04/2015 - 16:00


Como si el período de adaptación a la división no fuera necesario, Unión hace pie en el Federal "A". En Corrientes, superó a Mandiyú 2 a 1 y alcanzó las 10 unidades, para escoltar de cerca de Mitre (SdE) y Sol de América (F).
El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha y tuvo pocas situaciones frente a los arcos. De hecho, la "U" se aproximó con dos cabezazos de Molina, uno que se fue por encima del travesaño, y otro que fue directo a las manos de Arias.
Los locales respondieron con un disparo de Pérez que se desvió en Ibarra e hizo trabajar a Stucky. El más necesitado era Mandiyú, razón por la cual Luis Murúa mandó a la cancha a Robira y Arriola, de movida en el complemento, en busca de mayor profundidad.
Las variantes le dieron la respuesta esperada al DT. En 5 minutos, tras pase de Díaz, el recientemente ingresado Arriola quedó de cara al arco de Stucky, pero el arquero albiverde se adueñó del mano a mano.
Acto seguido, Robira hizo rápido un lateral para que De Souza corra por un costado y meta el centro. Arriola, entrando por el medio, empujó el balón al fondo del arco para decretar el 1 a 0.
Los correntinos pasaban a ganar y la presión ahora era del "Bicho Verde", pero en su peor momento, quien apareció fue Joaquín Molina. El delantero transformó un pelotazo largo de "Pucho" Yuste en el 1 a 1 parcial. Escapó a Díaz, encaró a Arias y le devolvió la calma a los suyos, cuando ya corría el minuto 21.
Desde entonces el partido creció. Molina se tornó imparable y Mandiyú lo empezó a sufrir. El punta dejó de cara al gol a "Pato" Escott, pero el arquero Arias ganó el duelo. En la contra, Stucky se quedó con el 2 a 1 de Arriola.
El encuentro camina por la cornisa y el gol estaba al caer. En ese escenario de incertidumbre y paridad, la diferencia la hizo Molina. El "Loco" pisó el balón para un lado y para el otro, dejó un par de hombres en el camino y asistió a Escott, que esta vez no perdonó. A menos de 15 minutos para el cierre, Unión pasó a ganar 2 a 1 y no necesitó sufrir en los pasajes finales para abrochar un triunfo valioso lejos de casa.


TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Adrian Omar Arias; 4-Hugo Ivan Díaz, 2-Yoel Facundo Maximiliano Badaró, 6-Lucas Alejandro Abetti y 3-Hernan Martín Valenzuela; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Victor Manuel Galarza, 7-Ariel Darío Romero y 10-Ariel Reinero; 11-Rodrigo Martin Pérez Alcantara y 9-Gastón Wilson Gamboa. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Diego Armando Maidana, 13-Luciano Nicolás Estrada, 14-Guillermo José Lopez, 15-Facundo Rodrigo Castro, 16-Victor Maximiliano Cabral, 17-Carlos José Arriola y 18-Gonzalo Eduardo Rovira.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Guillermo Stucky; 4-Gabriel Osvaldo Ruiz, 2-José Luis Ibarra, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Emanuel Juan Urresti, 5-Franco Oscar Calamari, 7-Matías Raúl Rojo y 10-Nicolas Matías Gongora Vitarelli; 9-Joaquin Alejandro Molina y 11-Patricio Escott. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  12-Emanuel Viotti, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Nicolás Gabriel Pautasso, 15-Santiago Omar Autino, 16-Diego Ignacio López, 17-Hernán Gastón Peirone y 18-Rubén Darío Tarasco.

GOLES:  55’ Carlos José Arriola (TM) - 67’ Joaquín Alejandro Molina (U) - 78’ Patricio Escott (U).

CAMBIOS:  46’ Carlos José Arriola por Ariel Reinero (TM) - 46’ Gonzalo Eduardo Rovira por Gastón Wilson Gamboa (TM) - 75’ Santiago Omar Andino por Matías Raúl Rojo (US) - 80’ Diego Ignacio López por Joaquín Alejandro Molina (US) - 82’ Victor Maximiliano Cabral por Ariel Darío Romero (TM) - 90’ Nicolas Gabriel Pautaso por Patricio Escott (US).

AMONESTADOS:  15’ Gabriel Osvaldo Ruiz (US) - 33’ Franco Oscar Calamari (US) - 51’ Matías Raúl Rojo (US) - 57’ Lucas Alejandro Abetti (TM) - 76’ Ariel Darío Romero (TM).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Sgo. del Estero). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes - local Textil Mandiyu).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:30


Difícil momento atraviesa el equipo que dirige Gustavo Barraza, tenía una buena oportunidad en su estadio de sumar y lo desaprovecho, perdió ante el flojo equipo Chaqueño 0 - 1.
Los cañoneros suman cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. Barraza deberá trabajar mucho para revertir el presente futbolístico del equipo, pero también algunos jugadores deben realizar una profunda autocritica, como el caso del capitán, Walter Ferrero, que ante las reiteradas protesta y previas advertencias del árbitro, se ganó una amarilla y luego por una falta vio la roja, y dejo a su equipo con diez. El único gol lo marco Hugo Brizuela a los 32 minutos del ST.


LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon; 4-Joaquín Juan Beltramo, 2-Walter Uriel Ferrero, 6-Luis Javier Ybáñez y 3-Flavio Ezequiel Díaz; 7-Daniel Alejandro Gonzalez, 5-Daniel Maximiliano Pogonza, 8-Marcos Santiago Fissore y 11-Hugo Adán Gongora; 10-Luis Abel Rivero y 9-Gianluca Franco Vaccarini. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Nicolás Eduardo Demaldé, 14-Franco Emanuel Raminelli, 15-Luciano Nepote, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Franco Ezequiel D’Antoni.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Gonzalo Román Ponzio; 4-Emanuel Mariano Sesma, 2-Emanuel Damaso Martínez Smith, 6-Rafael Angel Blasco y 3-Guillermo Gustavo Gomez; 8-Gabriel Eduardo Correa, 5-Jonathan Fabián Vera, 10-Hugo Ariel Brizuela y 11-Sebastián Marcel Malandra; 7-Luis Andrés Rodriguez y 9-Julio César Caceres. D.T.:  Salvador Capitano. SUPLENTES:  12-Luis Gabriel Rodríguez, 13-Hernán Raúl Fernandez, 14-Carlos Leandro Cordoba Menjoulet, 15-José Alberto Femenía Paton, 16-Pablo Dante Azcurra, 17-Franco Miguel Vega y 18-Gonzalo Nicolás Cañete.

GOLES:  77’ Hugo Ariel Brizuela (S).

CAMBIOS:  Rodrigo Daniel Manera por Cristian Gustavo Mazzón, Luciano Nepote por Luis Abel Rivero y Lautaro Aníbal Ceratto por Daniel Alejandro González (LS) - Gonzalo Nicolás Cañete por Luis Andrés Rodríguez, José Alberto Femenia Patón por Guillermo Gustavo Gómez y Pablo Dante Azcurra por Jonathan Fabián Vera (S).

EXPULSADOS:  74' Walter Uriel Ferrero (LS).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Dr. Placido Tita.

FUENTE:  Mario Ceballos (Sunchales Dia x Dia).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:45


El plantel que dirige Oscar Gómez goleó 3 a 1 a Gimnasia y esgrima de Concepción del Uruguay de Entre Ríos en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal A, Zona 3. Dos goles de Magno y uno de Riquelme le dieron la victoria al local, Acuña descontó en la visita en el encuentro de ayer en el Antonio Romero.
Con una excelente producción y un primer tiempo determinante Sol de América goleó sin sobresaltos a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos ayer en el Antonio Romero por la cuarta fecha de la Zona 3, del Federal A. Diego Magno fue la figura excluyente con dos goles y Renzo Riquelme que se despachó con un golazo para que el local sume su cuarta victoria consecutiva y siga en el liderazgo del grupo. Acuña descontó para la vista que se acordó de jugar sobre el final.
Gran parte del partido dominó el equipo de Gómez que casi sin errores llegó a los goles en le primer tiempo, a los 37, Diego Magno recibió una pelota en tres cuartos de cancha, encaró hasta el fondo dejando en el camino a varios defensores y cuando encontró el ángulo sacó el zapatazo cruzado para que la pelota durmiera en el fondo de la red rival y el local que se puso al frente.
Sol de América se vio ante un oponente con gruesos errores y con poca profundidad que casi no le dio actividad a Acevedo, además solo trató de defenderse y contrarrestar el juego del local.
A los 43, Renzo Riquelme convirtió el segundo tanto para Sol de América. Unos metros fuera del cuadro por el sector izquierdo Renzo sacó el disparo de tiro libre que fue a parar en el primer ángulo del arquero entrerriano sin nada más que hacer solo el aplauso acompañó la fiesta solense.
En el complemento el dominio fue mayor para Sol de América que no desaprovechó la debilidad de Gimnasia y Esgrima que nuevamente falló en defensa y llegó el tercero para el local. Fue a los 8 cuando Renzo Riquelme encaró por derecha, mando el centro y Bianchini sacó el zapatazo que dio rebote, en un segundo intento Leonel Pietkewicz volvió a rematar pero nuevamente el arquero dio rebote y en la tercera apareció la cabeza de Diego Magno para que Sol comience a golear.
Sobre la mitad de la segunda parte Gimnasia metió cambios vitales en su estructura y se acordó de jugar, a los 30 llegó el descuento, fue un error en defensa de Sol el cual Acuña aprovechó el vacío y de cabeza colgó a Acevedo comenzó a acortar distancias. La reacción de la visita fue tardía, Sol goleaba y nada mas se quedó a detenerse en el fondo de manera que logró la cuarta victoria consecutiva con puntaje ideal para visitar en la próxima fecha al también líder Mitre de Santiago del Estero que volvió a ganar.


SOL DE AMERICA (Formosa): 
(3)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Oscar Alberto Piris, 2-Diego Fernando Villalba, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-José Alfredo Romero, 5-Aníbal Fernando Alarcon, 7-Franco Aníbal Cabrera y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Diego Leandro Magno y 11-Leonel Adrián Pietkewicz. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  12-Roger Gastón Strong, 13-Juan Angel Adrián Amarilla, 14-Ernesto Fabián Barrios, 15-Arnaldo Nicolás Bianchini, 16-Lucio Aurelio Gomez, 17-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 18-Federico Martín Amaya.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Diego Alberto Rougier; 4-Gastón Adrián Valente, 6-Nicolás Emanuel Torres, 2-Maximiliano Fabián Acuña Tejera y 3-Franco Emanuel Guibelalde; 8-Sergio Román Sena, 5-Ramiro Emanuel González y 7-Juan Alejandro Agustín Domenez; 10-Francisco Matías Rinaudo; 11-Martín Sebastián Prost y 9-José Manuel Quiroga. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  12-Martín Andrés Góngora Milan, 13-Facundo Ruiz, 14- Kevín Nicolás Miro, 15-Alfredo Alejandro Caro, 16-Aldo Patricio Bochi, 17-Elvio Raúl Martínez y 18-Gonzalo Ariel Sosa.

GOLES:  36’ Diego Leandro Magno (SdeA) - 43’ Renzo Federico Riquelme (SdeA) - 53’ Diego Leandro Magno (SdeA) - 75’ Maximiliano Fabián Acuña Tejera (GyE).

CAMBIOS:  Arnaldo Nicolás Bianchini por Franco Aníbal Cabrera, Pablo Javier Palacios Alvarenga por Leonel Adrián Pietkewicz y Federico Martín Amaya por Diego Leandro Magno (SdeA) - Gonzalo Ariel Sosa por José Manuel Quiroga, Elvio Raúl Martinez por Francisco Matías Rinaudo y Aldo Patricio Bochi por Juan Alejandro Agustín  Domenez (GyE).

AMONESTADOS:  Facundo Nicolás Torres y Arnaldo Nicolás Bianchini (SdeA) - Maximiliano Fabián Acuña Tejera (GyE).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Futbol).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 17:00


El Decano rescato un empate en San Ramón El equipo santiagueño domino, creo más situaciones y manejo mejor la pelota, solo pudo marcar un gol, pero pecó en desperdiciar las oportunidades con las que contó. Esto lo aprovechó la visita y en el final lo igualo con un tiro libre.
En el primer tiempo, inicio con lluvia, el local comenzó muy bien presionando arriba, siendo protagonista y no dejando jugar a los formoseños. Contó con un mano a mano de Leguizamon, luego de un gran pase de Hoyos, con Canuto al cual lo gambeteo y definió, con poco ángulo, afuera. Luego Orieta, en un centro de Noriega, cabeceo al medio en busca de un compañero, pudo haberlo hecho al arco estaba cómodo, donde no encontró a ninguno.
Con el correr de los minutos Sportivo comenzó a mejorar en el terreno de juego, tuvo dos pelotas detenidas ejecutadas por Sanjurjo que terminaron en las manos de Santillan, la primera Gatto la impacto con su cabeza muy débil a las manos del arquero y la segunda cuando Orieta la peino, al no poder rechazar, dejandola para Cáceres que remato muy despacio para que el golero la tomara. Sobre el final, con una cancha mojada, el dueño de casa volvió a ser mas pero el terreno le jugo en contra, ya que sus jugadores dentro del área rival no podían hacer pie, terminando esta etapa 0 a 0.
Rápidamente en el complemento a los 4' Luis Leguizamon, luego de un rechazo de Orieta que el mismo delantero la bajo para Hoyos y este comando la contra hasta llegar al área donde se la dejo al delantero, por izquierda, que con un remate de zurda cruzado puso el 1 a 0. Pudo haber ampliado con un remate de Leguizamon y varios de Ferreyra, ingreso en el complemento muy bien, que se fueron muy desviados.
En tanto cerca del final la visita aviso con cabezazo de Maccarone que el guardametas lo capturo y a los 47', segundo minuto de lo 4 que adiciono el arbitro, el cual tuvo muchos errores en el final sobre todo en las infracciones cerca del área de Vélez y sobre todo en la expulsión de Vizgarra, por doble amarilla, donde se apuro, Fernando Sanjurjo con un tiro libre que hizo picar antes del arquero, aprovechando el terreno de juego mojado, des coloco a Santillan y puso el 1 a 1 final.
La visita se fue conforme con lo conseguido, ya que se llevo mas de lo merecido, y sobre todo porque sumo su primer punto fuera de Formosa, en tanto los velezanos terminaron enojados con el arbitro y tristes por no conseguir su primera victoria y mas jugando de local, pero dejo esperanzas por lo demostrado en la cancha.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Sergio Emanuel Gómez, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Nelso Luis Ibáñez y 3-José Exequiel Vizgarra; 8-Matías Ezequiel Noriega, 5-Mario Marcelo Roldán, 11-Rodrigo Héctor Antonio Lescano y 10-Luis Alberto Leguizamón; 9-Alberto Daniel Albarracín y 7-José Mariano Hoyos. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Ricardo Alfredo Barraza, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Pablo Exequiel Olivera, 15-Iván Edgardo Sequeira, 16-Miguel Angel Ferreyra, 17-Luis Gabriel Luna y 18-Gonzalo Abel Morellini.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Leandro Javier Fernández, 6-Germán Ezequiel Cáceres, 2-Walter Adrián Yacob y 3-Lucas Mariano Galarza; 8-Juan Carlos Gallarraga, 11-César Eduardo Ramirez, 5-Martín Rodrigo Granero y 10-Fernando Manuel Sanjurjo; 9-Nicolás Alberto Gatto y 7-Héctor Junior Agüero. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  12-Matías Gaspar Gola, 13-Arturo Rafael Villasanti Mora, 14-Tomás Urruty Bourras, 15-Gustavo Adrián Maccarone, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Tomás Ariel Gonzalez y 18-Matías Alexis Romero.

GOLES:  49’ Luis Alberto Leguizamon (VS) - 92’ Fernando Manuel Sanjurjo (SP).

CAMBIOS:  Miguel Angel Ferreyra por Alberto Daniel Albarracin, Gonzalo Abel Morellini por José Mariano Hoyos y Franco Alejandro Rossi por Matías Ezequiel Noriega (VS) - Matías Alexis Romero por Walter Adrián Yacob, Claudio Germán Acosta por Nicolás Alberto Gatto y Gustavo Adrián Maccarone por Juan Carlos Gallarraga (SP).

AMONESTADOS:  Carlos Ramón Orieta, Mario Marcelo Roldan, Nelso Luis Ibañez y Rodrigo Héctor Antonio Lescano (VS) - Leandro Javier Fernandez, Fernando Manuel Sanjurjo y César Eduardo Ramirez (SP).

EXPULSADOS:  91’ José Exequiel Vizgarra (VS).

ARBITRO:  Hernán José Vallejos (Resistencia). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

INFORME: Carlos Diaz Font (Radio PANORAMA).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 17:00


Desde el inicio, Mitre arrancó con todo, siendo abrumador ante un rival que ofrecía muy pocas garantías. Tal es así que solo a los 15 minutos, Emiliano Tadé apareció en gran forma para sacar un fuerte remate y estampar el primer gol de la tarde en sun debut con la camiseta del "aurinegra".
El "aurinegro", con la ventaja a su favor no se quedó y siguió atacando y contando con chances claras. Y Adrián Toloza, a los 26´, el goleador del equipo, se hizo presente en el marcador para poner las cosas 2 a 0. Chaco For Ever, se mostró sorprendido y no podía reponerse ante cada golpe del conjunto visitante. Once minutos más tarde, Camisay armó una gran jugada y puso el asunto 3 a 0 para el conjunto dirigido por Carlos Roldán.
Parecía que se venía la goleada pero en el final de la etapa, Aldo Visconti descontó para el local, con golpe de cabeza.
En el complemento, Mitre siguió con su libreto, saliendo rápido en los contragolpes ante un conjunto chaqueños con muchos desacoples. Mitre tuvo para estirar la diferencia pero Toloza falló a la hora de definir.
Sin embargo, cuando menos se esperaba, el árbitro Pablo Echavarria cobró penal en una jugada dudosa y por una supuesta mano de Rodríguez. En este sentido,  Sergio Umpierrez cambió penal por gol.
Parecía que el local se venía con todo pero nada de ello ocurrió. Mitre no sufrió demasiados sobresaltos y se quedó con una victoria merecida.


CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  Emilio Martín Rebora; Rodrigo Alberto Chavez Scardino, José David Alberto Romero, Franco Baldir Zambrano y Federico Nicolás López; Gerardo Oscar Gómez, Mauricio Gabriel Scaglia y Alfredo Gabriel Barlessi; Rodrigo Oscar Aillapan, Hugo Alejandro Serravalle y Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  Nelson Carlos Rodrigo Schonberger, Marcos Javier Ojeda, Gabriel Antonio Valdez, Maximiliano Exequiel Carrasco, Juan Simón Chanquía, Sergio Adrián Umpierrez y Lautaro Ezequiel Cisterna.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (3)  Laureano Martín Tombolini; Nahuel César Rodríguez, Héctor Federico Carballo, Rafael Alejandro Nicola y Martín Maximiliano Frejuk; Pablo Matías Camisay, Augusto Max, Lucas Andrés Saucedo y Emiliano Tade; Facundo Daniel Juarez y Saúl Adrián Toloza.. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Agustín Staropolis, Guillermo Daniel Moretti, Franco Emanuel Ledesma, Gabriel Alberto Lopez, Matias Alejandro Galvaliz, Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez y Mariano Alejandro Campodonico.

GOLES:  14’ Emiliano Tade (AM) - 25’ Saúl Adrián Toloza (AM) - 39’ Pablo Matías Camisay (AM) - 43’ Aldo Luis Nazareno Visconti (FE) - 88’ Sergio Adrián Umpierrez (Penal-FE)..

CAMBIOS:  53’ Gabriel Antonio Valdez por Mauricio Gabriel Scaglia (FE) - 57’ Sergio Adrián Umpierrez por Hugo Alejandro Serravalle (FE) - 58’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Alfredo Gabriel Barlessi (FE) - 66’ Matías Alejandro Galvaliz por Emiliano Tade (AM) - 72’ Gabriel Alberto López por Lucas Andrés Saucedo (AM) - 82’ Mariano Alejandro Campodónico por Facundo Daniel Juárez (AM).

AMONESTADOS:  11’ Franco Baldir Zambrano (FE) - 34’ Rafael Alejandro Nicola (AM) - 69’ Matías Alejandro Galvaliz (AM) - 73’ Gerardo Oscar Gómez (FE) - 87’ Nahuel César Rodríguez (AM).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Fabricio Llobet (Córdoba).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.
_______________________________

ZONA 4 – NOROESTE

VIERNES 10/04/2015 - 22:00


Tenía que ganar y lo hizo. Sin el brillo que lo acompañaba en otros tiempos y sin aquellas luces que demandan la exigencia del hincha millonario, aquel curtido seguidor que, castigado por los últimos antecedentes, fue perdiendo el paladar y se conforma tan solo con ganar.
El albo ganó con sufrimientos, pero también con justificados merecimientos por la actitud y la entrega evidenciadas en el segundo tiempo, cuando los jugadores sacaron a relucir ese orgullo herido tras la semana más traumática del proceso. La victoria en sí descomprime, aliviana las cargas, permite analizar el horizonte con mayor claridad y, por sobre todo, permite que ceda la soga en el cuello de Luis Rueda, el DT aún cuestionado y cuya continuidad todavía está sujeta a la determinación de los directivos (se reunirán en las próximas horas para definir su continuidad).
El albo comenzó ahogado, errático, impreciso, inconexo entre líneas, sin generación de juego y con abuso del juego largo ante un Zapla que con poco lo complicaba. Un retrato del Gimnasia 2015. Los males lógicos de las tres primeras fechas.
Pero el click llegó en esos quince minutos de soledad del descanso en el vestuario. Y en el complemento el equipo se despertó, mejoró sustancialmente en la faz actitudinal y las sociedades aparecieron, a cuentagotas, pero le sirvieron para ponerse en ventaja. El ingreso de Motta fue saludable: el Gato construyó una pared con Villarreal, Mambrú envió un centro atrás para la estocada de Bielkiewicz, el mejor de la noche, para poner el 1 a 0, a los 4'.
Gimnasia ganaba y alimentaba su confianza en el césped con mejor juego y otra fisonomía. Pero el estigma de sufrir parece llevarlo impreso en su frente. Tal es así que a los 16' se fue expulsado Franco Flores por dos infracciones corrientes y el equipo debió rearmarse sobre la marcha. Rueda resignó a Prieto en la ofensiva y engrosó la marca con un Bazzi intermitente. El millonario se replegó y lo sufrió, pero también pudo aumentar diferencias con una acción en dos tiempos entre Salort entre Bazzi y Bielkiewicz, este último el estandarte de cada contra y el emblema de sacrificio de un albo que apenas mostró esbozos de mejora. Pero respira. Al igual que su técnico.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1- Darío Ignacio Sand; 4-Leandro Javier Navarro, 2-Leonardo Federico Rodríguez, 6-Facundo Vega y 3-Gastón Suso; 8-Franco Daniel Flores, 5-Daniel Esteban Ramasco, 11-Alvaro Luciano Aguirre Vallon y 7-Rubén Darío Villarreal; 9-Hugo Ernesto Prieto y 10-Diego Osvaldo Bielkiewicz. D.T.:  Luis Enrique Rueda.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Elías Iván Bazzi, 14-Denis Federico Caputo, 15-Pablo Alejandro Motta, 16-Nicolás Agustín Gianni, 17-Fausto Daniel Apaza y 18-Miguel Matías Guglielmi Perez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-German Guillermo Salort; 2-Ezequiel Matías Zelaya, 3-Pedro Ezequiel Santillán, 4-Fernando Abel Montenegro y 5-Diego Gustavo Sueldo; 6-Carlos Alberto Miguel Rodríguez, 7-Carlos Alberto Medina, 8-Diego Romualdo Pascuttini y 10-Juan Carlos Cartello; 9-Jesús Emiliano Guaymas y 11-Lionel Alejandro Altamirano. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Ernesto Vicente, 13-Mariano Andrés Ghigo, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Franco Ruiz, 16-Marcelo Ezequiel Guaymas, 17-Jorge Luis Ortega y 18-Leandro Vita..

GOLES:  49’ Diego Osvaldo Bielkiewicz (GyT).

CAMBIOS:  46’ Pablo Alejandro Motta por Alvaro Luciano Aguirre Vallon (GyT) - 63' Elías Iván Bazzi por Hugo Ernesto Prieto (GyT) - 64' Jorge Luis Ortega por Ezequiel Matías Zelaya (AHZ) - 72' Fausto Daniel Apaza por Daniel Esteban Ramasco (GyT) - 74' Leandro Vita por Carlos Alberto Miguel Rodríguez (AHZ).

AMONESTADOS:  Pedro Ezequiel Santillán (AHZ).

EXPULSADOS:  61’ Franco Daniel Flores (GyT).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Alejandro Schneller (Ceres).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: El Tribuno.
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 16:30


Con una enorme actuación de su portero Andrés Angellini, el elenco dirigido por Carlos Ereros consumó un valioso punto, actuando como visitante, frente al conjunto tucumano que falló en las situaciones que contó para desnivelar el marcador.
El equipo local, volvió a ser víctima de su falta de definición y no pudo sumar un éxito ante su público, en una tarde de tormenta en el sur tucumano, que tuvo emociones, pero que solo faltó el gol durante los noventa minutos.
El resultado final dejó distintas sensaciones entre los protagonistas, ya que en el conjunto local, los dirigidos por Godoy se quedaron con el sabor amargo que le produjo este empate, ante su público. En cambio, el conjunto riojano terminó festejando el punto.
Tesorieri se plantó muy bien en su terreno y con suma atención en cada ofensiva del elenco tucumano, se mostró eficiente en el aspecto defensivo para desbaratar cada intento, del elenco local.
En la segunda etapa, mediante cambios, los tucumanos se adelantaron en el terreno aguardando alguna aparición salvadora, o bien alguna falencia del elenco “Pistolero”, que no llegó y mientras el portero Angellini se convirtió en la gran figura.
Poco atacó Tesorieri, que estuvo más atento en defender su arco, que llegar a la valla defendida por Sergio Romero, que tuvo poca acción al cabo de los noventa minutos.
Así, Tesho se terminó robando un importante punto en su visita a Concepción, que permite ilusionarse, sobre todo porque en su próxima presentación por la Zona 4 del Federal “A” será local, frente a San Martín de Tucumán.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (0)  1-Sergio Omar Romero; 2-Fernando Aquiles Fontana, 3-Hugo Luciano Gonzalez y 4-Mauricio Rodrigo Veron; 6-Julio Alejandro Arrieta, 8-Victor Hugo Rodriguez, 5-Claudio Alejandro Perez y 11-Raúl Armando Saavedra; 10-Ariel Cirilo Alejandro Aragon; 7-Sebastián Alberto Tevez y 9-Claudio Omar Vega. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Walter Francisco Arrieta, 14-Omar Alejandro Alfonso, 15-Jorge Luis Visintini, 16-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 17-Maximiliano Gabriel Acosta y 18-Guillermo Hernán Herrera.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  1-Andrés Horacio Angelini; 4-José María Quinteros, 2-Luciano Alberto Magnano, 6- Renzo Fabián Andrés Díaz y 3-Esteban Iturrieta; 8-Rodrigo Leonel Zeolla, 5-Darío Alejandro Carrera, 11-Claudio Emanuel Nuñez y 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Claudio Emanuel Molina y 9-Marcos Nahuel Sanabria. D.T.:  Carlos Adolfo Ereros.  SUPLENTES:  12-Alejandro Daniel Corzo, 13-Darío Emanuel Barzola, 14-Víctor Eloy Lopez, 15-Jorge Alberto Paredes, 16-Diego Alexis Vega, 17- Iván Jonathan Ruartes Lezcano y 18-Franco Jorge Pellicer.

CAMBIOS:  Nicolás Eusebio Roldan Gerez por Julio Alejandro Arrieta y Guillermo Hernán Herrera por Sebastián Alberto Tevez (CFC) - Jorge Alberto Paredes por Lucas Martín Ceballos Carrizo, Iván Jonathan Ruartes Lezcano por Claudio Emanuel Nuñez y Darío Emanuel Barzola por Esteban Iturrieta (AT).

AMONESTADOS:  Sergio Omar Romero, Fernando Aquiles Fontana, Sebastián Alberto Tevez y Víctor Hugo Rodríguez (CFC) - Darío Alejandro Carrera, Claudio Emanuel Molina, Rodrigo Leonel Zeolla, Marcos Nahuel Sanabria, Lucas Martín Ceballos Carrizo y Jorge Alberto Paredes (AT).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Shipton.

INFORME: Griselda Lazarte Cabrera (La Maquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 17:00


Durante la semana la pregunta más recurrente en el mundo San Martín fue: ¿por qué cuesta tanto ganar de local?. “No sé”, fue la respuesta más oída que vino de parte de los jugadores. Es cierto, a veces no se encuentran explicaciones a esta situación, tan incómoda como extraña. Pero también hay algo importante: si se juega mal, difícilmente se pueda ganar.
El Santo hizo lo mismo que contra Concepción y Zapla en el primer tiempo: lo regaló a su rival. Los defensores estuvieron lentos, los volantes centrales pelearon en soledad, Bucci aportó más que Castellanos y los delanteros, aislados, allá muy lejos.
Todo de Aconquija en el partido. Toledo, el ‘9’ de los “Estacieros”, hizo lo que quiso contra Cajaravilla y Rivero. Ponce perdía todo, tanto atrás, como cuando pasaba al ataque. Para colmo, en un desborde del propio Toledo, Rivero no pudo con él, mandó el centro y Ponce se olvido de regresar; Sacayán venció a Carrera que se estiró inútilmente y 1 a 0 abajo.
La Ciudadela era una caldera entre el aliento y la incredulidad de todos. “¿Otra vez lo mismo?”, se preguntaban en las tribunas. La respuesta es ‘sí’, porque los de Tempesta no tenían movilidad. Eran un equipo “estructurado”, dibujado casi de manera perfecta por el sistema 4-4-2, donde nadie supo romper las lineas, y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo la misma imagen de los domingos anteriores. Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez a la cancha con el traje de bomberos para apagar el incendio que se estaba produjendo. Allí se vio la mejor versión de Braian Resch, que junto con Bucci lograron tener conexión por su costado, al igual que “Maxi” y Bossio: uno para quitar, el otro para jugar. Rivero pudo encontrarle la vuelta a Toledo y San Martín fue para adelante.
Fue entonces, cuando a los 11′ del complemento, Maxi Rodríguez le apuntó al ángulo derecho de Pave, que logró desviar la pelota que dio en el palo y encontró al otro Rodríguez, Gonzalo, que de arremetida estampó el empate.
De ahí hasta los 25′ de esa mitad del partido, el Santo fue. Tuvieron su chance Rivero y Cajaravilla de cabeza, pero entre los postes y Pave le dijeron que no. Chacana a puro desborde y centro buscaba, pero ya no estaba ni Uribe ni Agudiak para cabecear.
Hasta el final, restan datos anecdóticos, porque al Santo le faltó peso ofensivo y el ingreso de Ibarra no generó el desequilibrio suficiente en el carril derecho, que es el sector más flojo que está mostrando el equipo hasta aquí, sobre todo con Carlos Ponce que jugó un partido para el infarto…de más de uno en la tribuna.
Gonzalo Rodríguez tuvo el tiro del final, pero no pudo desnivelar y fue una vez más un empate agrio. Ya no hay más tiempo para seguir buscando excusas. Chacana o Gonzalo Rodríguez deben ir de arranque, porque entre Agudiak y Uribe no están entendiéndose o llevando a cabo lo que pide el DT. No hay gente que pueda desbordar, salvo Bucci. Castellanos tiende a cerrarse y Ponce, que envió al menos seis centros, los tiró todos mal.
El equipo tiene como premio consuelo que aún conserva el invicto, pero así no da esperanzas de luchar arriba. Falta juego, falta sorpresa, falta alguien que rompa el molde y se anime. En pocas palabras no hay variantes para sacar un partido adelante. Eso, sumado a la impaciencia lógica del hincha, hacen un cóctel mortal para este San Martín que, este domingo, logró un punto que resta.


SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  Juan Ignacio Carrera; Carlos Fernando Ponce, Facundo Emanuel Rivero, Darío Cajaravilla y Brian Resch; Marcelo Javier Castellanos, Lucas Bossio, Raúl Maximiliano Rodríguez y Diego Alberto Bucci; Iván Gustavo Agudiak y Brian Matías Uribe. D.T.:  Osvaldo Darío Tempesta.  SUPLENTES:  Roberto Nicolás Carrizo, Matías Sebastián Villavicencio, Cristian Daniel Piarrou, Albaro Leandro Jiménez, Ricardo Vicente Ibarra, Lucas Nicolás Chacana y Gonzalo Emanuel Rodríguez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)   Diego Daniel Pave; Lucas Ezequiel Fernández, Jorge Martín Arce, Ramiro Gabriel González Hernández y Leandro Adriel Wagner; René Wilson Flavio Moreno, Eduardo Rubén Vilce, Leandro Andrés De Munner y Julio Silvestre Sacallán; Leandro Adrián Ledesma y Alejandro Daniel Toledo. D.T.:   Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  Gerardo Javier Cabral, Jorge Yasir Ismael Elias, Pablo Andrés Gimenez, Alfredo Horacio Carrizo, Juan Ramón De Jesus Paz, Raúl Manuel Santiago Zelaya y Damián Alejandro Solferino.

GOLES:  34’ Julio Silvestre Sacallan (UA) - 56’ Gonzalo Emanuel Rodriguez (SM).

CAMBIOS:  Lucas Nicolás Chacana por Iván Gustavo Agudiak, Gonzalo Emanuel Rodriguez por Brian Matías Uribe y Ricardo Vicente Ibarra por Marcelo Javier Castellano (SM) - Damián Alejandro Solferino por  Leandro Adrián Ledesma, Alfredo Horacio Carrizo por René Wilson Flavio Moreno y Pablo Andrés Gimenez por Lucas Ezequiel Fernandez (UA).

AMONESTADOS:  Facundo Emanuel Rivero y Gonzalo Emanuel Rodriguez (SM) - Leandro Adriel Wagner (UA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  La Ciudadela.

FUENTE:  Mundo Ciruja.
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 17:00


San Jorge comenzó a pisar fuerte en el Federal. En la Rioja el equipo de Adrián Uslenghi superó a Andino Sport Club por 2 a 1. La victoria se consumó con goles de Juan Lubo y Carlos Berta.
Lubo y Chalabe rápidamente tomaron la manija del partido e hicieron figura al arquero visitante quien, antes de los 20′, ya le tapaba una jugada clave a Ricardo Tapia.
El premio a la buena etapa de los tucumanos llegó cuando los primeros 45 se morían. Andino no supo finalizar un ataque a los 42′, José Fernández estuvo rápido para cazar un remate de Fuentes, y generar una contra encabezada por Tapia y finalizada por Juan Lubo.
El local sacó a la cancha su orgullo apenas pisó el césped en el segundo tiempo y lo empató gracias a Bruzzo cuando pasaban pocos minutos del inicio del complemento.
Los siguientes minutos mostraron al verdeamarelo en proceso de recuperación y el objetivo se cumplió con los ingresos de Lazo y Berta quienes fueron protagonistas especiales del segundo tanto del Expreso. Sobre los 70, Berta recibió al borde de area, pivoteó y la puso para el volante que llegó al fondo, metió centro y el ex delanteron Santo definió para salir a festejar.
Andino tuvo el empate en una que otra jugada pero San Jorge supo pararse para la contra y hasta tuvo el tercer grito en los pies del ex goleador de Lastenia.
Finalmente fue triunfo del Expreso que saboreó sus primeros tres de la temporada en La Rioja luego de un par de empates.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Aldo Gustavo Pineda Cardozo; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 2-Agustín Nicolás Contratti, 6-David Castañeda Ramirez y 3-Federico Gastón Sarobe; 8-Ezequiel Esteban Bareiro, 5-Darío Nicolás Soplán, 11-Leandro Gabriel Bruzzo y 7-Julián Leopoldo Luque; 9-Jonathan Federico Fuentes y 10-Christian Leonel Rizzone. D.T.:  Juan Carlos Cruz. SUPLENTES:  12-Juan Eladio Garay Britos, 13-Pablo César Smith, 14-Carlos Andres Monzon, 15-Guillermo Hernán Gomez, 16-Franco Luis Enrique Sarmiento Sayavedra, 17-Facundo Sebastián Rodriguez y 18-Matías Ezequiel Ontivero.

SAN JORGE (Tucumán):  (2)  1-José Omar Fernández; 4-Juan Ramón Maldonado, 2-Fernando Augusto Albornoz, 6-Nahuel Francisco Salazar y 3-Andrés Alejandro Montiel; 8-Ricardo Daniel Tapia, 5-Luis Alberto Vega, 7-Emanuel Ignacio Lopez y 10-Juan Arnaldo Lubo; 11-Raúl Andrés Chalabe y 9-Alberto Exequiel Argañaraz. D.T.:  Sergio Adrián Uslenghi. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Matías Orlando Sauma, 14-Juan Esteban Lazo, 15-Juan José Martinez, 16-Hasan Jadur, 17-Oscar Eduardo Carrizo y 18-Carlos Manuel Berta. 

GOLES:  43’ Juan Arnaldo Lubo (SJ) - 49’ Leandro Gabriel Bruzzo (ASC) - 70’ Carlos Manuel Berta (SJ).

CAMBIOS:  Matías Ezequiel Ontivero por Julián Leopoldo Luque, Carlos Andrés Monzon por Ezequiel Esteban Bareiro y Guillermo Hernán Gomez por Leandro Gabriel Bruzzo (ASC) - Juan Esteban Lazo por Raúl Andrés Chalabe, Matías Orlando Sauma por Alberto Exequiel Argañaraz y Carlos Manuel Berta por Luis Alberto Vega (SJ).

AMONESTADOS:  David Castañeda Ramirez, Ezequiel Esteban Bareiro, Jonathan Federico Fuentes y Leandro Gabriel Bruzzo (ASC) - Emanuel Ignacio Lopez, Raúl Andrés Chalabe y Matías Orlando Sauma (SJ).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

SINTESIS:  Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge).
_______________________________

DOMINGO 12/04/2015 - 17:30


Para Juventud Antoniana, la vida es bella y le sonríe con facilidad. Sin actuaciones magníficas ni superlativas, sin brillar ni brindar conciertos por donde va, saca a relucir sus mayores virtudes dentro de una cancha: solidaridad grupal, compromiso, solvencia colectiva, practicidad y compañerismo. Dichos atributos le alcanzan, y hasta casi parecen sobrarle, para ser el cómodo patrón de la zona 4 del torneo Federal A y consolidarse aún más en la cima de la tabla.
El santo gestó ayer su cuarta victoria al hilo en el campeonato -la tercera en calidad de visitante-, una marcha que hacía muchos años no lograba en el arranque de una competencia- tras vencer por 1 a 0 a San Lorenzo de Alem, en Catamarca; y se mantiene como único líder con puntaje ideal y con cuatro puntos por arriba de su inmediato perseguidor, el duro Unión Aconquija.
El único gol del santo fue obra de Gustavo Balvorín, a los 35' del complemento, tras una muy buena maniobra individual del goleador tucumano que derivó en un penal, que Ring-ring cambió por gol para extender la alegría antoniana.
La victoria del santo tuvo como estandartes, además del "dulce" goleador que infló la red por tercer partido consecutivo, a la seguridad en las manos de Mariano Maino para sofocar los esporádicos intentos del ocotero catamarqueño; en la solvencia defensiva de Juan Pablo Cárdenas y Gastón Stang, y en la movilidad de César Montiglio, otro de los pilares del equipo de Pascutti que se lució en los momentos de mayor opaquez de los encargados de la generación de fútbol.
Pese al desenlace feliz, el primer capítulo no fue de lo mejor del santo, que se embarulló en la maraña de un encuentro trabado y de un rival que plantó dos líneas férreas de contención que intentó en todo momento neutralizar a los dueños de las piernas más dúctiles de la visita: Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez. Y por momentos lo consiguió, ya que en esa etapa a Juventud le costó más de la cuenta hacer pie. En el complemento se allanaron los caminos, ya que el santo encontró los espacios y cambió de aire con el ingreso de Navarro: adelantó su tropa, aceleró a fondo y complicó a los catamarqueños. Tanta insistencia dio sus frutos a los 34', tras una perfecta acción individual de Balvorín que derivó en el penal que el tucumano cambió por gol.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  Sixto Julián Espeche; Leonardo Ramón Gomez, Federico Luis Falco, Juan Martín Bouvier y Mario Alberto Vera; Leonardo Exequiel Rojas, Daniel Ricardo Carrasco, Marcos Ezequiel Azcurra y Gabriel Alejandro Pajón; Nelson David Romero y Nelson David Pajón. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  Pablo Humberto Lencina, Maximiliano Rodolfo Mendoza, Jesús Leonel Carrion, Gonzalo Mauricio Gomez, Carlos Rafael Aldonate, Federico Javier Alamo Martinez y Nicolás Ibañez.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  Mariano Raúl Maino; Omar Agustín Bellone, Gastón Felipe Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Armando Gorostegui; César Javier Montiglio, Héctor Eduardo López, Matías Gabriel Ceballos y Ricardo Ernesto Gómez; Gustavo Alberto Balvorin y Gerardo Gabriel Pérez Tarifa. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  Juan Cruz Mulieri, Facundo Mauricio Giron, Edgardo Sebastián Galindez, Julio Javier Marchant, Marcos Sebastián Navarro, Gustavo César Ibañez y Ezequiel Nicolás Aguirre.

GOLES:  80’ Gustavo Alberto Balvorin (Penal-JA).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Ibáñez por David Nelson Romero (SLA) - 61' Marcos Sebastián Navarro por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa (JA) - 67' Jesús Leonel Carrión por Marcos Ezequiel Azcurra (SLA) - 77' Federico Javier Alamo Martinez por Daniel Ricardo Carrasco (SLA) - 77’ Julio Javier Marchant por Ricardo Ernesto Gómez (JA) - 88' Edgardo Sebastián Galíndez por Gustavo Alberto Balvorín (JA).

AMONESTADOS:  Leonardo Ramón Gómez y Mario Alberto Vera (SLA) - Omar Agustín Bellone y Juan Pablo Cárdenas (CJA).

EXPULSADOS:  92’ Sixto Julián Espeche (SLA)..

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Eduardo J. Jofre y Pascual Roberto Fernandez (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!