4 de mayo de 2015

7ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - Todas sus Zonas


















Sintesis de los 20 partidos disputados por la 7ª Fecha del Torneo Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1 – ZONA SUR

SABADO 02/05/2015 - 18:00


Deportivo Madryn arrancó perdiendo desde el vestuario y si bien mostró signos de poder recuperarse, finalmente no pudo confirmar en la red lo que insinuó desde el juego y el local aprovechó los errores y la virtud de la pegada de Torresi que anotó dos tantos de tiro libre.

A los 2 minutos de juego, un error defensivo de Deportivo Madryn al jugar un lateral hacía atrás y el pique de la pelota impidió que García pueda tocar el balón, lo que fue aprovechado por Abraham que con un remate rasante desniveló el juego a favor del local.

Después del gol, Cipolletti no la pasó para nada bien, primero por las lesiones, ya que en 10 minutos, entre los 15’ y 25’, tuvo que hacer dos variantes y después, porque el elenco visitante mostró signos de mejoría en el juego y creó situaciones para igualar transitoriamente. Al menos, tuvo tres posibilidades claras el equipo “Aurinegro” para nivelar el resultado, pero el arquero local y los defensores, se quedaron con las intenciones de los dirigidos por Jorge Izquierdo, que cuando intentaron por los costados y por abajo, encontraron espacios y posibilidades para convertir.

Las complicaciones para Cipolletti siguieron en el complemento, porque a los 2 minutos fue expulsado Capurro, pero unos minutos más tarde, el árbitro también lo mostró la roja a Elgorriaga al juzgar una agresión del futbolista del equipo visitante y de nuevo quedaron 10 contra 10.

Arco amonestó por segunda vez a Machado y el equipo del “Chopi” Izquierdo perdió otro valor más. Los dos laterales defensivos aurinegros se fueron expulsados en menos de 10 minutos, cuando el trámite le era favorable desde el gol de Cipolletti.

Un remate desde casi 40 metros de Torresi sorprendió al arquero Pereyra y el local se puso 2-0 cuando prácticamente no había llegado sobre el área aurinegra en el período complementario.

La exquisita pegada de Torresi la volvió a sufrir el arquero visitante, porque en otro tiro libre, esta vez más cerca del área, el volante del conjunto rionegrino la colgó del ángulo con un soberbio remate, dejando parado al “Oso” Pereyra.

El ingresado Rodríguez reventó el travesaño en una llegada del “Depo” en el complemento, donde tuvo algunas situaciones que no concretó y el local, que no era más que el equipo portuario, tuvo en la pegada de Torresi los argumentos para dejar sin nada a Madryn


CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  1-Nicolas Andrés Caprio, 2-Marcos Damián Lamolla, 3-Gastón Pinto, 4-Mauricio Adrián Ferrari, 5-Marcos Antonio Carrasco, 6-Valentín Perales, 7-Juan Martín Capurro Scabini, 8-Oscar Eduardo Negri, 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona, 10-Mariano Luis Torresi y 11-Nello Matías Sosa. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Luciano Vicente Molini, 13-Héctor Damián Jara, 14-Brian Alexis Villacorta, 15-Luciano Cognigni, 16-Facundo Ezequiel Avila, 17-Kevin Fabián Guajardo y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Tomás Jesús Machado, 2-Leandro Pablo Sebastián García, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Mauro Benildo Bellone, 5-Rodrigo Osvaldo Bona y 11-Leandro Alberto Dómini; 10-Daniel Alberto Carou; 7-José Antonio Michelena y 9-Rubens Martín Colombo Rivero. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Ignacio Nicolás Cerda, 13-Alejandro Altuna, 14-Mauricio Marcelo Bruzzone Espinoza 15-Nelson Oscar Ibarlucea, 16-Jonathan Emanuel Rodriguez, 17-Joao Leider Asprilla Moreno y 18-Juan Manuel Bordaberry.

GOLES:  3’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (C) - 62’ y 76’ Luis Mariano Torresi (C).

CAMBIOS:  14’ Facundo Ezequiel Avila por Oscar Eduardo Negri, 20’ Brian Alexis Villacorta por Gastón Pinto y 61’ Héctor Damián Jara por Brian Alexis Villacorta (C) - 65’ Juan Manuel Bordaberry por Rubens Martín Colombo Rivero, 80’ Jonathan Emanuel Rodriguez por Daniel Alberto Carou y 82’ Alejandro Altuna por José Antonio Michelena (DM).

AMONESTADOS:  Luis Mariano Torresi (C) - Leandro Pablo Sebastián García y Daniel Alberto Carou (DM).

EXPULSADOS:  47’ Juan Martín Capurro Scabini (C) - 52’ Fabricio Gonzalo Elgorriaga (DM) - 56’ Tomás Jesús Machado (DM).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Pascual Roberto Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS:  Cipo Pasion Web.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:00


Un tiempo para cada uno. La primera etapa fue la síntesis del mejor juego desplegado hasta el momento como local por Tiro Federal frente a quien venía hasta esta fecha como uno de los dos punteros de la Zona 1. El aurivioleta sorprendió con un esquema 3 - 4 - 1 - 2 con Facundo Laumann como líbero, Matías Rodríguez Ramírez como stopper por derecha y el capitán Fernando Cafasso por izquierda. Ceccani como carrilero por derecha, triple cinco con Tamalet, Leobono y Lefinir, Filippini suelto por toda la línea de volantes y arriba Nicolás Trecco y Juan Manuel Abaca.
Iniciado el encuentro y cuando transcurrían ocho minutos de la primera mitad un tiro de media distancia de Fernando Cafasso termina salvando la caída de su valla en la línea de sentencia Juan Cifuentes, el rebote de casualidad le quedó al arquero visitante. Esto fue un anuncio de la actitud y el volúmen de juego ofensivo que iba a generar Tiro Federal. El aurivioleta siguió insistiendo, incluso el Deportivo Roca nunca llegó con peligro al arco defendido por Pablo Schimdt.
A los 33 minutos, jugada por izquierda de Leandro Filippini, centro atrás para Emanuel Tamalet que sacó un disparo potente de media distancia donde el arquero Crespo solo atinó a poner las manos, el revote le quedó a Trecco que no perdonó y la mandó al fondo de la red. Hasta ahí se hacía justicia, porque el que había hecho más por el encuentro había sido Tiro.
No se conformó el local con el gol y siguió presionando en todos los sectores de la cancha, hasta que a los 38 minutos, tiro libre a favor del turco sobre el sector izquierdo, casi sobre la línea lateral que da a la oficial a unos 8 mentros del vértice del área grande, tomó el mismo Leandro Filippini, que tal cual nos tiene acostumbrado desde el Federal B, e incluso sobre el arco que da a la calle Balboa, le pegó con comba de derecha, ante la desesperada estirada de Crespo que ni siquiera con mano cambiada pudo evitar que la pelota se metiera en el ángulo sobre su propio palo. 2 a 0 el local y fin de la primera etapa.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, si bien Tiro Federal trató de presionar en todos los sectores de la cancha como en el primer tiempo, le fue dificil sostener el mismo ritmo durante los noventa minutos. El Deportivo Roca comenzó a adelantarse en el terreno de juego, hasta que a los seis del complemento tras una jugada por izquierda y una desinteligencia de la última línea local el esférico llega al segundo palo, donde Diego Guevara tuvo que empujarla y de esta manera lograr el descuento.
Tiro tuvo dos oportunidades más, una en la cabeza de Matías Rodríguez Ramírez que tras un centro de derecha terminó por quedar en las manos de Facundo Crespo y otra de Nicolás Trecco que dentro del área grande quiso colocarla sobre el palo izquierdo del guardameta visitante y la terminó desperdiciando, se fue a un metro del palo izquierdo.
Cuando los goles no los haces en un arco, se terminan haciendo en el otro, una de las típicas teorías del fútbol, fue así entonces que Guillermo Aguirre, el capital del Depo, terminó tomando la lanza para poder llegar al 2 a 2 a los 34 minutos del complemento, que a la postre sería el resultado definitivo.
Quedó solo tiempo para intentos desesperados del local, que se fue desinflando con el transcurrir de los minutos y abusando de los pelotazos frontales, lo cual hizo mucho más facil el trabajo de Gastón Martínez y Gullermo Aguirre. A los 48 minutos, llegó el pitazo final de Esteban Nacier, árbitro proveniente de Chascomús.  Un nuevo empate de local de Tiro Federal.



TIRO DEFERAL (Bahía Blanca):  (2)  1-Pablo Gastón Schimdt; 4-Emanuel Tamalet, 6-Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, 2-Facundo Omar Lauman y 3-Fernando Andrés Cafasso; 8-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 5-Franco Maximiliano Lefiñir , 11-Damián Francisco Leobono y 10-Leandro Ezequiel Filippini; 7-Néstor Nicolás Trecco y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Darío Alberto Bonjour.  SUPLENTES:  12-Ramiro Emanuel Biscardi, 13-Nicolás Palacios, 14-Maximiliano Brunelli, 15-Bruno Agustín Diaz Bittner, 16-Joaquín Gonzalo Viera Ikes, 17-Franco Ezequiel Ruiz y 18-Emanuel Martinez Miños.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martínez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Cristian Alejandro Sarsa; 8-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 10-Maximiliano Prioreschi; 9-Lucas Santiago Volken y 11-Jonatan Alberto Morán. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Luciano José Salome, 14-Alexis Damián Cire, 15-Nicolás Hernán Mancilla, 16-Leandro Matías Martin, 17-Víctor Paul Carrasco y 18-Walter Lisandro Quintana.

GOLES:  33’ Néstor Nicolás Trecco (TF) - 38’ Leandro Ezequiel Filippini (TF) - 51’ Diego Nicolás Guevara (DR) - 79’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

CAMBIOS:  68' Maximiliano Brunelli por Damián Francisco Leobono y 85' Emanuel Martínez Miños por Leandro Ezequiel Filippini (TF) - 66' Walter Lisandro Quintana por Cristian Alejandro Sarsa, 68' Víctor Paul Carrasco por Héctor Adrián Castro y 89' Alexis Damián Cire por Diego Nicolás Guevara(DR).

AMONESTADOS:  Lucas Santiago Volken y Víctor Alejandro Monsalve (DR).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

INFORME:  Pablo Javier Leyton (Cadena Wave - Bahía Blanca).
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:00


Un partido en el que el epílogo acaparó la atención fue el que protagonizó la Comisión de Actividades Infantiles en su triunfo 2-1 ante Alvarado de Mar del Plata, en un encuentro por la 7ª fecha del grupo 1 del torneo Federal A.
Nueve puntos de los últimos siete consiguió el elenco de Tula, que ganó sin un buen juego pero con otras características. El desarrollo en la primera mitad no mostró mucho, y en 12’ Núñez combinó muy bien con Reynoso para asistir a Vargas, quien desbordó y con su preciso centro dejó en el camino al arquero, para que Jorge Gaitán la empuje al fondo de la red.
Con la victoria parcial, la CAI si bien no tuvo posesión de la pelota aunque mantuvo el resultado con tranquilidad y sin sobresaltos hasta el primer cuarto del complemento. Sin embargo en esa etapa no pudo liquidarlo y en 21’ en una jugada aislada y con rebotes y carambolas, Fabián Castillo se anticipó en la salida a Ronco y empató.
Igualdad justa pero a su vez inesperada porque la CAI no tenía inconvenientes aunque tampoco era superior al “Torito”. En esos minutos posteriores el equipo marplatense creció y Sendra no pudo aumentar gracias a un cabezazo salvador de Seguel sobre la línea.
No pasaba mucho aunque en el cuarto final vinieron las mayores emociones. En 30’ Ruiz se fue expulsado con roja directa por un pisotón a Mauro Castro. El mismo lateral marplatense también vio el cartón rojo un minuto después por doble amarilla tras una infracción. Con diez hombres todo seguía parejo y en 40’ fue “Coco” Gaitán quien se fue a las duchas tras cortar una contra y ver por segunda vez la cartulina amarilla.
Parecía empate final, el Azzurro” con uno menos estaba complicado, pero en 49’ Reynoso sacó un tiro de esquina hacia atrás, Leguiza descargó para la llegada de frente de Sebastián Benites, quien llenó su empeine y desde la medialuna sacó un zapatazo que se coló al ángulo, para desatar la alegría y algarabía que significó el triunfo de la CAI que sin futbol pero con mucho corazón, dejó los tres puntos en casa.


C.A.I. (Comorodo Rivadavia):  (2)  1-Carlos Alberto Ronco; 4-Franco Leonardo Prieto, 2-Marcos Fernando Ruiz, 6-Nelso Jonathan Seguel y 3-Sebastián Eduardo Rubén Leguiza; 8-Mauro Sebastián Benites, 5-Facundo Ignacio Villarroel y 10-Lucas Diego Reynoso Cabrera; 11-Jorge Nahuel Gaitan; 7-Matías Facundo Vargas y 9-Sergio Antonio Nuñez Morales. D.T.:  José Armando Tula.  SUPLENTES:  12-Brian Gustavo Lares, 13-Nery Adrián Weppler, 14-Marcos Ezequiel Rilo, 15-Lautaro Ezequiel Caceres, 16-Germán Nicolás Martinez, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Navarro y 18-Axel Emanuel Figueroa.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Jorge Joaquín Pucheta; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Ramiro Omar Jorge Lopez, 6-Manuel Alejandro Madrid y 3-Mauro Martín Castro; 8-Damián Maximiliano Luengo, 5-Jonas Eros Pereyra Guarna, 7-Laureano Agustín Tello y 10-Ricardo Iván Sendra; 11-Fabián Arsenio Castillo y 9-Brian Ezequiel Cortadi. D.T.:  Luis Alberto Nicoletti. SUPLENTES:  12-Aldo Germán Suarez, 13-Leonardo Rafael Villan, 14-Fernando Alejandro Ponce, 15-Emanuel Tomás Gonzalez, 16-Alejandro Javier Carrizo, 17-Leonardo Ezequiel Roda y 18-Francisco Nahuel Molina.

GOLES:  12’ Jorge Nahuel Gaitán (CAI) - 66’ Fabián Arsenio Castillo (A) - 94’ Mauro Sebastián Benites (CAI).

CAMBIOS:  68’ Leonardo Ezequiel Roda por Brian Ezequiel Cortadi (A) - 74’ Marcos Ezequiel Rilo por Facundo Ignacio Villarroel (CAI) - 78’ Lautaro Ezequiel Cáceres por Matías Facundo Vargas (CAI) - 81’ Francisco Nahuel Molina por Ricardo Iván Sendra (A) - 84’ Alejandro Javier Carrizo por Fabián Arsenio Castillo (A).

AMONESTADOS:  Nelson Jonathan Seguel, Sergio Antonio Núñez Morales y Lautaro Ezequiel Cáceres (CAI) - Ramiro Omar Jorge Lopez y Sebastián Alejandro Corti (A).

EXPULSADOS:  75’ Marcos Fernando Ruiz (CAI) - 77’ Mauro Martín Castro (A) - 85’ Jorge Nahuel Gaitán (CAI).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Municipal Comodoro Rivadavia.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:00


El once pampeano estuvo cerca de ganar el partido y quedar más cerca de los líderes, cuando aún le falta completar el partido que le ganaba a la CAI de Comodoro Rivadavia, que fuera suspendido cuando el arquero Carlos Ronco simulara ser golpeado por un proyectil. 
El local, que llegaba en el último lugar de la tabla de posiciones, se mostró mejor en el inicio y llegó con peligro en los pasajes iniciales con algún remate desde afuera. Hasta que a los 10 minutos, el juez Facundo Tello Figueroa entendió que el defensor piquense Pablo Agüero le cometió una infracción dentro del área al delantero Carlos Pilcomán, y sancionó la pena máxima. Daniel Gómez, con un remate al palo izquierdo, desde el punto penal, puso en ventaja al dueño de casa, que había insinuado un poco más que Ferro.
Fortalecido por el gol, Alianza siguió buscando jugar el partido en campo contrario, y llegó otra vez con riesgo, con un remate de Brian Cattaneo desde fuera del área, que pasó apenas por encima el travesaño. También llegó con un tiro de Diego Zalazar, que pasó muy cerca.
Hasta que Ferro se despertó, y al minuto 25 de juego, en una muy buena jugada colectiva generada por Federico Savisky -sector por el cual el Verde sacó ayer los mejores réditos-, Alexis Blanco marcó el empate tras conectar un envío de Cesar Cocchi.  El once pampeano comenzó a crecer, pero poco después se quedó con un hombre menos, cuando recibió la tarjeta roja el enganche Nicolás Rinaldi.
En el inicio del complemento el local buscó volver a tener el control del juego que había logrado durante algunos pasajes de la etapa inicial, y logró llegar con riesgo en dos ocasiones. En una de ellas, Pilcomán no le pudo dar bien de cabeza, y en la otra acción el ataque de Alianza se encontró con una muy buena respuesta de Emanuel Pontet.
A los 13 minutos de juego de la parte final, Emanuel Hermida, con un remate cruzado, marcó el gol que le posibilitó a Ferro pasar arriba en el marcador, con un hombre menos. El panorama fue mucho más alentador para el once pampeano, cuando luego de ponerse en ventaja se fue expulsado Alan Fernández en el conjunto neuquino.
Mauricio Giganti, desde el banco de suplentes, buscó fortalecer la zona media con el ingreso de Heber Pedernera por Emanuel Hermida. El partido se hizo mucho más intenso, porque Ferro tuvo lugar para salir rápido desde el fondo, y el dueño de casa buscó y se aproximó con peligro a partir del buen despliegue de sus volantes. Así, a los 20 minutos, Blanco tuvo una chance, pero su disparo se fue por arriba.
A la media hora de juego, la expulsión de Carlos López Quintero complicó el planteo de Giganti, que tuvo que reacomodar las piezas y dejó a cuatro en el fondo, a tres en el medio y a Blanco como único punta. De esa manera intentó aguantar el resultado; sin embargo, a los 38 minutos, el ex jugador de Ferro, Alejandro Bougliotti, marcó la igualdad tras ser habilitado por Javier Solis.
El Verde, que mientras ganaba el partido quedaba como puntero junto a Belgrano y a Deportivo Roca, no pudo mantener el resultado, y disminuido por las dos expulsiones perdió dos puntos en la parte final, que lo hubiesen dejado a sólo una unidad del ahora único líder. 


ALIANZA (Cutral Co):  (2)  1-Néstor Emanuel Guirado; 4-Elton Emilio Roger, 6-Alan Andrés Fernandez, 2-Federico Panei y 3-Fernando Gabriel Basualdo; 8-Javier Alejandro Solis Sandoval, 7-Alejandro Bogliotti, 5-Diego Ismael Salazar y 10-César Daniel Gomez; 11-Braian Alejandro Cattaneo y 9-Héctor Carlos Pilcoman.  D.T.:  Maximiliano Maripil. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Giuliano Enrique Mucci, 14-Matias David Takara, 15-Rodrigo Ismael Pichun, 16-Paolo Ignacio Scalogna, 17-Nicolas Exequiel Cattaneo y 18-Sebastian Quiroz Serna.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Darío Marcos Quiroz, 2-José Carlos López Quintero, 6-Pablo Sebastián Agüero y 3-Federico Savisky; 8-César Paolo Cocchi, 5-Bruno Emiliano Bazan, 11-Nicolás Carmelinckx y 10-Nicolás Rinaldi; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Federico Paulucci Tinnarello, 14-Heber Adrián Pedernera, 15-Esteban Carmelinckx, 16-Federico Vasilchik, 17-Cristian Daniel Gonzalez y 18-Sebastián Gastón Merlo.

GOLES:  12' Carlos Daniel Gomez (Penal-AL) - 25' Alexis Hernán Blanco (FCO) - 58' Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - 84' Alejandro Bogliotti (AL).

CAMBIOS:  Matias David Takara por Elton Emilio Rogger, Sebastián Quiroz Serna por Braian Alejandro Cattaneo y Nicolas Exequiel Cattaneo por Carlos Daniel Gomez (AL) - Federico Paulucci Tinnirello por Federico Savisky, Heber Adrián Pedernera por Emanuel Juan Cruz Hermida y Esteban Camerlinckx por Bruno Emiliano Bazan (FCO).

AMONESTADOS:  Sebastián Quiroz Serna y Braian Alejandro Cattaneo (AL) - Nicolás Camerlinckx y Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO).

EXPULSADOS:  37’ Nicolás Rinaldi (FCO) - 60’ Alan Andrés Fernández (AL) - 76’ José Carlos López Quintero (FCO).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coloso Ruca Quimey.

SINTESIS:  Juanjo Vassellati (Prensa Alianza Cutral Co).
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:00


Un triunfo que vale mucho más que tres puntos. Por la necesidad de sumar lejos de casa, por la forma y, sobre todo, porque se metió en la zona de clasificación del Federal A por primera vez en el torneo.  
Mucho para rescatar en esta victoria. En primer lugar mantener el arco en cero. Con la vuelta de Guillermo Ferreyra, los capitalinos volvieron a mantener el arco invicto, algo que logró solamente tres veces, justamente los tres triunfos que suma en la competencia. El gran momento de Gonza Lucero que como lo hizo el lunes ante Tiro Federal, volvió a pisar el área para marcar y definir el juego. Tomar confianza para sumar lejos de casa la gran deuda en el Federal A. Independiente solo sumó siete puntos en diez partidos disputado entre el torneo pasado y este.
El primer tiempo fue parejo en general, pero más allá de las escasas situaciones claras de uno y otro lado, fue manejado por Independiente, porque hizo un buen trabajo de contención de pelota, le sacó ritmo a Belgrano y se fue a los vestuarios con la sensación de encuentro dominado.
En el complemento todo siguió igual, pero el Rojo aprovechó un error y le sacó todo el jugo. Javier De Olivera y Matías Cansina dudaron para despejar una pelota que ya tenían dominada en el área, fueron atorados por Mauricio Villa y el balón le cayó a Lucero, que increíblemente solo en el área definió contra un palo y puso el 1–0.
A partir de ese momento, Independiente se dedicó a cuidar lo que tenía y no pasó demasiados sofocones para conseguir su objetivo. Para el final quedó la expulsión de Vázquez por una dura falta sobre Nahuel González que entró muy bien en la visita.  Independiente se prende arriba y llega entonado al clásico neuquino.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Mario Ibarbangoitia, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Luciano Cansina y 3-Martín Andrés Priotti; 10-Gerardo Matías Sosa, 7-Cristian Ezequiel Vazquez, 5-Facundo Outerolo y 8-Luciano Guaycochea; 9-Jorge Luis Romero Villarreal y 11-Kevin Luis Genaro. D.T.:  Carlos Patricio Mc Allister. SUPLENTES:  12-José Omar Urigüen, 13-Lucas Emanuel Carrasco, 14-Carlos Alexis Uhaldegaray, 15-Wendy Elías Waldemar Benvenuto, 16-Emiliano Cocco, 17-Fernando Ezequiel Muñoz y 18-Cristian Alberto Baldissoni.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Guillermo Martín Ferreyra; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Alberto Trotta, 6-Fernando Pirotta y 3-Nicolás Javier Alegria; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo, 11-Gonzalo Lucero y 10-Orlando Andrés Porra; 7-Hugo Nicolás Hernandez y 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES: 12-Nicolás José Guillermo Peralta, 13-Facundo Pablo Dehais, 14-Nahuel Adrián Gonzalez, 15-Emiliano Rolla Couto, 16-Dennis Martín Lizaso, 17-Nicolás Alejandro Finessi y 18-Alan Matthews Sack.

GOLES:  69’ Gonzalo Lucero (IN).

CAMBIOS:  55’ Carlos Alberto Baldissoni por Gerardo Matías Sosa (GB) - 61’ Nahuel Adrián Gonzalez por Orlando Andrés Porra (IN) - 72’ Carlos Alexis Uhaldegaray por Mario Ibarbangoitia (GB) - 73’ Dennis Martín Lizaso por Hugo Nicolás Hernandez (IN) - 80’ Fernando Ezequiel Muñoz por Facundo Outerolo (GB) - 86’ Nicolás Alejandro Finessi por Mauricio Ezequiel Villa (IN).

AMONESTADOS:  Mario Ibarbangoitia (GB) - Diego Alberto Trotta, Nicolás Javier Alegria, Fernando Pirotta, Hugo Nicolás Hernandez y Mauricio Ezequiel Villa (IN).

EXPULSADOS:  88’ Cristian Ezequiel Vazquez (GB).

ARBITRO:  Gerardo Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura y Ernesto Javier Callegari (Ambos de Mercedes).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS:  Gisel Williams (Delegada Independiente Neuquén).

_______________________________

ZONA 2 – CENTRO-OESTE
DOMINGO 03/05/2015 - 11:00


Por la 7ª fecha del Federal A, el “celeste” consiguió sumar de a tres por primera vez en el Torneo. Se impuso 2 a 0 ante Tiro Federal, en Rosario. Los goles de 9 de Julio fueron convertidos en el complemento por Miqueas Lapalma a los 17 minutos y Ezequiel Carballo a los 30´.
9 de Julio en la primera etapa creó varias situaciones de gol para irse arriba en el marcador, pero el arquero del local se iba transformando en la figura.
Ezequiel Carballo tuvo una muy clara que se fue por arriba del travesaño, un remate débil de Gudiño era contenido por Paulucci, minutos más tarde Molina iba a tirar un centro con rosca al área, Carballo no llega a conectar y Varaldo define suave, el balón roza en el arquero y pega en el palo.
Minutos más tarde, Ezequiel Carballo iba a sacar un remate, fuerte, al ángulo que sacaba el arquero y en el cierre de del primer tiempo, Gudiño iba a rematar, abajo contra el palo, otra vez la mano salvadora de Paulucci evitaba el gol de “9”. Otra vez la misma historia, el “celeste” dominaba creaba situaciones, pero no podía marcar.
En el complemento, el equipo local se iba a adelantar unos metros en el campo de juego, la pelota se disputaba más en la mitad de la cancha. Ruffini tuvo que intervenir en una par de oportunidades para sacar la pelota al corner.
Cuando iban 17 minutos, Carballo se puso el overol, recuperó una pelota en su campo, toca para Lapalama y Molina disputa el balón en la mitad, el esférico le quedó a Miqueas que saca un remate de zurda que se mete sobre Paulucci que nada pudo hacer  el primer gol del partido.
El local tuvo una chance para igualar, un tiro libre que Killer manda al fondo de la red, pero estaba invalidado por posición adelantada y a los 30 minutos, otra vez Molina luchando por la derecha, la pelota le queda a Carballo, habilitado, que define de manera exquisita para poner el 2 a 0.
En el balance general 9 de Julio ganó bien en Rosario y volvió a convertir dos goles en un partido. De visitante, hace tres partidos que no le convierten y consiguió dos empates y su primer triunfo en el Federal A.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  1-Ludovico Emanuel Paulucci; 4-Diego Martín Chitzoff, 2-Bruno Sebastián Caballero, 6-Gabriel Alejandro Killer y 3-Fernando Ezequiel Moreyra Aldana; 8-Daniel Alberto Salvatierra, 5-Elías Cantero, 7-Carlos Rubén Fondacaro y 11-Jorge Luis Rojas; 10-Cristian Alberto Tarragona y 9-Eduardo Ignacio Labria. D.T.:  Rubén José Agüero.  SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Matías Ferrari, 14-Lucas Ezequiel Lopez, 15-Germán Andrés Medina, 16-Leandro Depetris, 17-Oscar Ramirez y 18-Guido Nicolás Carloni.

9 DE JULIO (Morteros):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Mariano René Gutiérrez, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Néstor Daniel Montiel; 8-Rubén Alejandro Molina y 5-Fabián Ezequiel Argañaraz; 10-Miqueas Ariel Lapalma, 7-Gabriel Alejandro Gudiño y 11-Luciano Ismael Varaldo; 9-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Pablo Raúl Madrile, 14-Gustavo Germán Aguirre, 15-Matías Fernandez, 16-Luciano Roberto Raballo, 17-Nicolás Alberto Gaido y 18-Tomás Víctor Soria.

GOLES:  62’ Miqueas Ariel Lapalma (9J) - 75’ Ezequiel Damián Carballo (9J).

CAMBIOS:  62’ Oscar Ramirez por Eduardo Ignacio Labria, 70’ Matías Ferrari por Diego Martín Chitzoff y 78’ Leandro Depetris por Fernando Ezequiel Moreyra Aldana (TF) - 67’ Matías Fernandez por Fabián Ezequiel Argañaraz, 82’ Gustavo Germán Aguirre por Néstor Daniel Montiel y 91’ Tomás Víctor Soria por Gabriel Alejandro Gudiño (9J).

AMONESTADOS:  33’ Cristian Alberto Tarragona (TF) - 49’ Cristian Emiliano Castro (9J) - 80’ Elías Cantero (TF).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

FUENTE:  FM República.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:00


Más invicto y puntero que nunca Talleres, a pesar de que quizás en el juego y en lo futbolístico no siempre muestra al mejor versión en lo numérico la diferencias es abrumadora, con apenas siete fechas disputadas del Federal A. Esta vez en Las Parejas, ante el Sportivo Athletic Club de aquella ciudad, dio muestras de su eficacia al superarlo 2-1 y de esa forma, favorecido por resultados ajenos y tropiezos de sus perseguidores, sacó ya una luz de seis puntos de ventaja.
Pero como a este Talleres siempre se le exige un poco más, no se debe ocultar que en el rendimiento no luce tan soberano como en la tabla. Y eso que muestra oficio, contundencia, con pasajes discretos de fútbol cuando tiene conectados todos sus intérpretes. Pero hay momentos donde transita por algunas lagunas emocionales que quedan en pura amenaza, aunque lo mismo representan algunas luces de alerta.
Código penal. El partido se definió desde la línea de sentencia. Ezequiel Barrionuevo tuvo a su cargo las dos ejecuciones y no falló. El primero fue en la madrugada del partido, a los cinco minutos del primer tiempo, tras una grosera falta por sobre Aldo Araujo, quien se tuvo que ir reemplazado minutos después a causa de las agravadas faltas. El segundo fue polémico, porque el árbitro Sebastián Mastrángelo “compró” una falta por supuesta infracción por sobre Sebastián Ereros, aunque el ex Instituto y Vélez se deja caer antes. Poco le importó a Barrionuevo, que pasó por caja para lograr su tercera conquista personal en el certamen.
Es cierto que el partido se le facilitó a los dirigidos por Darío Kudelka con la expulsión del defensor Joaquín Colaprieto y de esa forma tomó distancia. Pero con el penal y expulsión de Rodrigo Burgos, que permitió el descuento de Maldonado, por momentos el cielo despejado tuvo algunos nubarrones que pusieron en peligro la victoria. El hecho de no dominar la pelota con pausa, por momentos le provoca algunos sofocones que deberá controlar.
De todas formas, los mil hinchas de Talleres que revolucionaron Las Parejas, se fueron felices, ganando el “partido del siglo” para el equipo del Interior de Santa Fe. La efectividad es evidentemente el arma más letal del albiazul. La tabla no miente. A pesar de que quedan detalles que superar en los deportivo, por barrio Jardín tienen motivos para estar conformes e ilusionados con que este puede ser el año. 


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Matías Nicolás Coloca; 8-Pedro Daniel Iturbe, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 4-Luciano Andrés Martoglia y 3-Juan Valentín Acosta; 6-Federico Daniel Pizzichini, 5-Daniel Carlos Sanchez, 11-Julián Maximiliano Navalon y 7-Nicolás Rubén Bianco; 10-Ramiro Osvaldo Maldonado y 9-Maximiliano Carlos Bochietti. D.T.:  Germán Darío Bustamante.  SUPLENTES:  12-Leonardo Andrés Romero, 13-Matías Nicolás Rosales, 14-Cristian del Valle Rodriguez, 15-Diego Jesús Delmastro, 16-Ariel Maximiliano Fernandez, 17-Sebastián Ignacio Allende y 18-Matías Daniel Parolari.

TALLERES (Córdoba):  (2)  1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Cháves, 2-Adalberto Goiri Sandoval, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Fabián Benitez; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo, 7-Ezequiel Alejandro Barrionuevo y 11-Franco Piergiacomi; 10-Aldo Andrés Araujo y 9-Javier Rubén Velazquez. D.T.:  Franck Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Sebastián Adolfo Ereros, 15-Víctor Raúl Beraldi, 16-Aníbal Jonathan Gastón Bay, 17-Juan Pablo Francia y 18-Eial Strahman.

GOLES:  5’ y 64’ Ezequiel Alejandro Barrionuevo (Penales-T) - 84’ Ramiro Osvaldo Maldonado (Penal-SAC).

CAMBIOS:  46’ Sebastián Adolfo Ereros por Aldo Andrés Araujo (T) - 46’ Matías Nicolás Rosales por Julián Maximiliano Navalón (SAC) - 73’ Víctor Raúl Beraldi por Franco Piergiácomi (T) - 73’ Diego Jesús Delmastro por Federico Daniel Pizzichini (SAC) - 81’ Ariel Maximiliano Fernández por Maximiliano Carlos Bocchetti (SAC) - 89’ Eail Strahman por Javier Rubén Velázquez (T).

AMONESTADOS:  30’ Nelson Fabián Benitez (T) - 38’ Lucas Mario Ischuk (T) - 46’ Matías Nicolás Rosales (SAC).

EXPULSADOS:  84’ Rodrigo Ramón Burgos Oviedo (T).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Eduardo Jofre (Mendoza) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club (Las Parejas).
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:00


El gol fue convertido por Matías Milozzi a los 40 minutos del segundo tiempo, con el clásico oportunismo de este jugador nacido en Chivilcoy, pero con trayectoria profesional en Quilmes, Venezuela, Italia y  España, que clavó el derechazo junto al palo opuesto a la posición del arquero Herrera.
Pero desde antes el dueño de casa pudo abrir el marcador, con un mejor juego colectivo que su rival, un conjunto animador del torneo, que llegó segundo en la tabla de posiciones, pero que no encontró los circuitos acordes para el lucimiento de jugadores como Blanco o Ceballos que no gravitaron, como tampoco tocó una pelota Lessman, al punto que el técnico lo reemplazó antes de la mitad del segundo tiempo.
Independiente con un Tumbessi muy firme en defensa, los centrales muy seguros y ganadores de aire y por tierra, cometiendo pocos errores en su defensa, sólo pudo convertir Defensores por un cabezazo solitario de Ceballos que la tiró afuera cuando era más fácil meterla que errarla.
De contra partida los chivilcoyanos tuvieron varias ocasiones en el arco de un muy buen arquero como Guido Herrera, que la ahogó dos veces el grito a Luciano Cardinali, primero yendo abajo cuando el 7 la quiso colocar y luego jugándose sobre la posición del santafesino que quiso tocarla por arriba.
Otra clara situación fue la que tuvo Fabio Pereyra, que remató libre de marcas, sobre el área chica rozando el palo, cuando Herrera solo podía hacer vista. Hubo dos más de Cristopher Torres, que murieron en las manos del número uno visitante y un error de Milozzi apenas entró en reemplazo de un errático Fernández Francou.
El árbitro fue el santafesino de Casilda Sebastián Ranciglio de muy pobre actuación, dirigiendo de lejos, cometiendo demasiados errores para un lado y para el otro, midiendo en forma distinta una falta de otra. Sus asistentes, quienes no tuvieron incovenientes, fueron Rubén Darío Bustos de Luján y Juan Carlos del Fueyo de Junín.


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; Facundo Ezequiel Tumbessi, Fabio Jesús Alberto Pereyra, Ezequiel Fernández y Franco Giuffré; Rodrigo Leonel Diaz Ponce, Jorge Javier Orlando Pereyra, Mauro Damián Rubira y Cristopher Angel Torres; Luciano Ariel Cardinalli y Emmanuel Gaspar Fernandez Francou. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  Alejandro Héctor Calabria, Juan Manuel Fernandez, Santiago Ezequiel Sanchez, Alejandro Fabián Gomez, Víctor David Lopez, Maximiliano Fabio Bertello y Matías Horacio Milozzi.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  Guido Gabriel Herrera; Hernán Jesús Ruben, Franco Esteban Maraia, Leonardo Esteban Mignaco y Matías Rubén Angel Caro; Juan Exequiel Ceballos, Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga, Javier Raúl Fernandez y Ricardo Darío Blanco; Alexis Nahuel Bulgarelli y Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  Gastón Emanuel Brambatti, Diego Gustavo Mondino, Tomás Mantia, Ezequiel Montero, Juan Cruz Cartechini, Francisco Hugo Bonnano y Bruno Tognarelli.

GOLES:  85’ Matías Horacio Milozzi (AI).

CAMBIOS:  Matías Horacio Milozzi por Emanuel Gaspar Fernandes Francou, Alejandro Fabián Gomez por Franco Giuffre y Maximiliano Fabio Bertello por Rodrigo Leonel Diaz Ponce (AI) - Juan Cruz Cartechini por Javier Raúl Fernandez, Bruno Tonarelli por Germán Alejandro Lessman y Ezequiel Montero por Ricardo Darío Blanco (DB).

AMONESTADOS:  Fabio Jesús Alberto Pereya, Rodrigo Leonel Díaz Ponce y Emanuel Gaspar Fernandez Francou (AI) - Matías Rubén Angel Caro, Leonardo Esteban Mignaco, Javier Raúl Fernández y Ricardo Darío Blanco (DB).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Raúl Orlando Lungarzo.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:30


Unión de Villa Krause fue el más certero y fue quien se llevo los 3 puntos a San Juan. A pesar de que el partido comenzó a favor del equipo gutierrino por un penal al flaco Baldaccinni que el mismo logro concretar desde los 12 pasos cuando solo rondaban 8 minutos de la primera etapa el conjunto de la villa sanjuanina pudo revertirlo y demostrar que viene en levantada desde que esta Antuña en el banco de suplentes.
Promediaban los 20 minutos cuando el goleador de la tarde Ezequiel Gaviglio encontró una serie de rebotes y con un disparo rasante pudo vencer al buen arquero Marcó. Merecido era el empate porque era quien proponía el buen juego y con los volantes bien ofensivos siempre intentando lastimar el arco del celeste, el perro mendocino luego del primer gol no supo qué hacer con la pelota que solo aposto al pelotazo a Baldaccini.
Cuando pasaba la media hora del partido Abba se equivoca en la entrega y con los jugadores bien Parados Sánchez cruza el balón hacia Ceballos quien luego mando un centro preciso para que solamente deba empujarla Gaviglio.
Gutiérrez sintió el cachetazo y fue para adelante con desbordes de Cobos e Irañeta pero el 1 de la visita siempre respondió muy bien frente a remates de Ortiz.
Luego en el segundo tiempo Scivoletto puso mas juego ofensivo con Arce y González adentro y con una línea de 3 pero siempre estuvo bien parado el equipo de Antuña que dé contra pudo ampliar la cuenta. Gutiérrez termino buscando el empate pero sin ideas claras, en cambio el conjunto visitante tácticamente fue perfecto el planteo y por eso se lleva una merecida victoria para demostrar el buen presente; del lado de Gutiérrez se fueron preocupados por el desarrollo del partido y porque solamente rescato un solo punto de los últimos 9 en juego.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-Hernán Pablo Marco Bustos; 4-Elio Nahuel Díaz, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Fernando Emanuel Abba y 11-Facundo Cobos; 8-Facundo Ariel Perrone, 5-Ramiro Adrián Vélez, 10-Franco Rodrigo Maldonado Torron y 3-Ignacio José Irañeta; 7-José Luis Ortiz Vera y 9-Jesús Claudio Baldacini. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Leonel José Luis Garcia, 13-Mauro Orue, 14-Renato Pinedo, 15-Enzo De La Cruz, 16-Waldo Nicolás Arce, 17-Lucas Oscar Gonzalez y 18-Leandro Ariel Valenti.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Guillermo Lucas Franco, 2-2-Nahuel Ezequiel Olivari, 6-Walter Ariel Estrada y 3-Miguel Angel Londero; 8-Walter Hernán Muñoz, 7-Santiago Andrés Ceballos Maiz, 5-Leonel José Natalicchio y 11-Ariel Antonio Sánchez; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio y 10-César Alfredo Molina. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro Rodrigo Abadie, 13-Mateo Mariano Martinelli, 14-Alexis Gabriel Brizuela, 15-Emanuel Hernán Decimo Funes, 16-Gabriel Horacio Gonzalez, 17-Nicolás Víctor Manuel Herrera y 18-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro.

GOLES:  8' Jesús Baldaccini (GSC) - 21' y 30' Ezequiel Antonio Gaviglio (UVK).

CAMBIOS:   46’ Waldo Nicolás Arce por Franco Rodrigo Maldonado Torron (GSC) - 46’ Lucas Oscar González por Facundo Ariel Perrone (GSC) - 55’ Emanuel Hernán Décimo Funes por Santiago Andrés Ceballos Maiz (UVK) - 67’ Alexis Gabriel Brizuela por Guillermo Lucas Franco (UVK) - 69’ Leandro Ariel Valenti por José Luis Ortiz Vera (GSC) - 73’ Aníbal Andrés Rotundo Carneiro por César Alfredo Molina (UVK).

AMONESTADOS:  Facundo Ariel Perrone (GSC) - Miguel Angel Londero, Ariel Antonio Sanchez y Aníbal Andrés Rotundo Carneiro (UVK).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Fabricio Llobet (Córdoba).

ESTADIO:  General Gutierrez.


INFORME:  Luis Moreno (Corresponsal Planeta Estadisticas).

_______________________________

LUNES 04/05/2015 - 15:00


En los primeros minutos de juego, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador. Marcos Fernández por derecha y Juan Aguirre por izquierda le daban profundidad al equipo puntano, que rápidamente generó las primeras ocasiones de gol sobre el arco de Gonzalo Gómez.
La primera opción clara fue para Bruno Sepúlveda, a los 17 minutos, con un remate de cabeza, luego de un centro de Williams Peralta, que salió pegado al poste izquierdo del arco maipucino.
Dos minutos más tarde, lo tuvo nuevamente el centrodelantero puntano que no pudo definir ante el buen achique del arquero Gómez.
Juventud era más profundo y Maipú solo retrasaba sus líneas para salir de contra en busca de sus dos delanteros, Sacrispanti y Gigena.
Con el correr de los minutos, el equipo mendocino adelantó sus líneas y ajustó las marcas en la mitad del campo. Juventud ya no presionaba como en el comienzo y el partido era más parejo.
Maipú solo inquietó el arco defendido por Gonzalo Salgueiro, a los 30 minutos, con un remate de cabeza de Sacrispanti, que el arquero mandó al tiro de esquina.
El primer tiempo llegó a su fin con Maipú mejor parado en el campo aguantando la pelota y jugando con el nerviosismo del conjunto local.
En el inicio del segundo tiempo, Juventud salió decidido a buscar el gol de la victoria, con los volantes parados en campo rival y atacando por las bandas. El ingreso de Inostroza por Argüello, en la mitad del campo, le dio más juego al equipo de Dechat, pero le quitó marca, por lo que, con correr de los minutos, Maipú aprovechó para emparejar las acciones.
El ingresó de Pablo Marisi por Juan Aguirre en la banda derecha le brindó a Juventud más tenencia de pelota en la mitad del campo, cada vez que se asociaba con Marcos Fernández y Juan Pablo Passaglia.
A los 35 minutos, y luego de un tiro de esquina desde la izquierda para “el Juve”, la pelota quedó en la medialuna del área y Marisi remató al lado del palo derecho de Gómez.
Juventud iba en busca de la apertura y a los 38 minutos un centro de Inostroza encontró la cabeza de Sepúlveda que remató esquinado y contra el palo derecho; hacia allí “voló” Gonzalo Gómez y con un manotazo salvador mandó la pelota al tiro de esquina, ahogándole el grito al delantero puntano.

Los minutos restantes fueron intentos tenues y esporádicos de Juventud, quien no logró vulnerar la defensa. Maipú mostró muy poco, pero terminó consiguiendo el objetivo: llevarse a Mendoza al menos un punto.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Gonzalo Danilo Salgueiro Fochi; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Claudio Emanuel Villalba, 6-Marcos Cabrera y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 8-Marcos Adrián Fernandez, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 10-Juan Pablo Passaglia y 11-Juan Andrés Aguirre; 7-Williams Omar Peralta Saracho y 9-Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Pedro Dechat.  SUPLENTES:  12-Martín Ezequiel Garcia, 13-Federico Matías Arach, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Patricio Rafael Landa Garza, 16-Gonzalo Daniel Mazzia, 17-Pablo Andrés Marisi y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Fernando Gastón Moran, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Marcos David Benitez y 3-Edgardo Baudillo Del Valle Diaz; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Enzo Luis Enrique Imbesi, 10-Víctor Hugo Benitez y 11-Cristian Jesús Jofre; 9-Germán Andrés Gigena y 7-Lisandro Oscar Sacripanti. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Hernán Raúl Zarate, 14-Walter Alejandro Poblete, 15-Matías Sebastián Rivero Fernandez, 16-Lucas Andrés Allosa, 17-Matías Ezequiel Banco y 18-Pablo Francisco Vallejo.

CAMBIOS:  Nicolás Martín Inostroza Lopez por Lucas Ezequiel Argüello, Gonzalo Daniel Mazzia por Juan Andrés Aguirre y Pablo Andrés Marisi por William Omar Peralta Saracho (JUU) - Walter Alejandro Poblete por Juan Pablo Montaña, Lucas Andrés Allosa por Enzo Luis Enrique Imbesi y Pablo Francisco Vallejo por Germán Andrés Gigena (DM).

AMONESTADOS:  Claudio Emanuel Villalba (JUU) - Fernando Gastón Moran, Edgardo Baudillo Del Valle Diaz, Enzo Luis Enrique Imbesi y Germán Andrés Gigena (DM).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Alejandro Schneller (Ceres).


ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.


FUENTE:  Agencia San Luis.
_______________________________

ZONA 3 – LITORAL

SABADO 02/05/2015 - 21:00


Vélez de San Ramón arrancó de buena forma el encuentro, siendo punzante de mitad de cancha hacía adelante ante un Mandiyú que se paró bien atrás.
Luis Luna y Luis Leguizamón eran los jugadores más desequilibrantes del local pero por momentos los pelotazos fueron el común denominador, pese a que el elenco de Fernando Donaires fue el único que propuso durante los primeros minutos del cotejo, creando algunas chances como para convertir.       
El local insistió y logró romper el cerrojo defensivo de la visita sobre los 29 minutos, cuando Matías Noriega se hizo presente en el marcador para estampar el 1 a 0 del "velezano" tras una buena jugada, y su remate dio en Víctor Galarza.
Eso le dio tranquilidad al "fortín" que manejó las acciones del cotejo, dentro de un trámite movido y entretenido por momentos.
En el segundo tiempo, el juego se hizo más trabado en la mitad de la cancha, ya que los correntinos salieron más obligados para buscar el empate. Aun así, sin un fútbol vistoso, el local fue el que propuso nuevamente.
Con el correr de los minutos el cotejo se hizo emotivo y Mandiyú estuvo cerca del empate a través de Rovira pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
En los instantes finales, Vélez no sufrió demasiados sobresaltos y decoró su primera victoria en el certamen, que al fin llegó en San Ramón. Hubo locura en La Banda, ya que tardó mucho la primera alegría en el Federal A.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Hugo Luciano Moreno y 3-José Exequiel Vizgarra; 8-Matías Ezequiel Noriega, 5-Mario Marcelo Roldán, 10-Mariano David Pavon y 11-Rodrigo Héctor Antonio Lescano; 7-Luis Gabriel Luna y 9-Luis Alberto Leguizamón. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Ricardo Alfredo Barraza, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Sergio Emanuel Gomez, 15-Alberto Daniel Albarracin, 16-Miguel Angel Ferreyra, 17-Iván Edgardo Sequeira y Gonzalo Abel Morellini.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Adrian Omar Arias; 4-Hugo Ivan Díaz, 2-Yoel Facundo Maximiliano Badaró, 6-José Sanchez y 3-Hernán Martín Valenzuela; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Pablo Exequiel Retamar, 10-Carlos José Arriola y 7-Víctor Manuel Galarza; 11-Mauricio Alejandro Hoyos y 9-Gonzalo Eduardo Rovira. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  12-Diego Armando Maidana, 13-Luciano Nicolás Estrada, 14-Guillermo José Lopez, 15-Ariel Darío Romero, 16-Rodrigo Martín Perez Alcantara, 17-Ariel Reinero y 18-Alberto Germán Quevedo.

GOLES:  29’ Matías Ezequiel Noriega (VS).

CAMBIOS:  Gonzalo Abel Morellini por Luis Gabriel Luna, Miguel Angel Ferreyra por Mariano David Pavon y Franco Alejandro Rossi por Hugo Luciano Moreno (VS) - Guillermo José Lopez por Hernán Martín Valenzuela, Rodrigo Martín Perez Alcantara por José Sanchez y Alberto Germán Quevedo por Mauricio Alejandro Hoyos (TM).

AMONESTADOS:  Luis Gabriel Luna, Luis Alberto Leguizamon, Carlos Ramón Orieta y Mariano David Pavon (VS) - Pablo Exequiel Retamar y Guillermo José Lopez (TM).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Hernán José Vallejos (Resistencia) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Coliseo de los Sueños.

SINTESIS:
  Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:30


Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. Ganar. Despejó el camino en el segundo tiempo, justificando, con poco, la victoria. Festejó tres puntos que lo ubican en el lote de los seguidores de los líderes, alejándose del fondo de la tabla. Pero sigue dejando dudas e incertidumbres en cuanto a rendimiento, mostrando poco fútbol y cierta anemia goleadora, segura consecuencia de la primera. Porque no crea situaciones, como ayer en el Núñez, ante un rival de poco fuste, liviano, muy liviano en defensa y a la hora de atacar.
La primera parte fue muy bajo el rendimiento de los 11 de Víctor Zwenger, con problemas para salir desde el fondo, sin lucidez para hilvanar un par de pases que le permitan pasar del medio hacia el ataque. Por esto, debió abusar de pelotazos que hacían fácil el trabajo de la débil defensa de libertad. Tuvo un par de chances que permitieron a los hinchas calentarse un poco en la fría tarde. Un remate de Domenez, un par de llegada de Prost, que sigue siendo el más peligroso, porque encara para adelante siempre. A él le sacó una gran pelota el arquero Manera, en uno de los pocos mano a mano que supo tener el Lobo. Escaso para un partido como local. Sena y Rinaudo se mostraron lejos de lo que prometieron partidos atrás, Valente no se animó seguido al ataque y cuando lo hizo decidió mal. Se fue la parte inicial en cero, porque el rival tampoco mostró mucho, inquietando nada a Martín Góngora.
Apuró el Lobo desde el primer pitazo del segundo tiempo, buscando el gol para liquidar el pleito. Y a los cuatro llegó el primero. Prost cae en el área, en una de las tantas jugadas de agarre entre defensor y delantero. Presa marcó el penal. Prost la pide, la acomoda y le da fuerte. Travesaño, pique y gol. Con angustia, como graficando certeramente lo que le cuesta convertir. 1 a 0 a los 50’.
El tanto frenó al Lobo, le dejó la pelota al rival. Entre la tibieza de Libertad y cierta apatía del local, el partido volvió a enfriarse como la tarde. Los sunchalenses movieron el banco y llegaron con algo de riesgo. Tuvieron la más clara cuando los dos Góngora quedaron cara a cara. El delantero que se la pica a su tocayo pero la aparición de Martínez fue salvadora, despejando lo que hubiera sido el empate. Ahí, Zwenger tomó nota y mandó a Cardozo y Bocci para reforzar la línea media y el fondo. Y se acabó el dominio leve de Libertad y llegó el segundo. Gran jugada de Bocci, toque para Prost, alargue para Sena, que la clava en el segundo palo, desde la entrada del área. Golazo a los 87’ para liquidar el asunto. Sigue sumando puntos Gimnasia. Ayer fueron otros tres, lleva igual cantidad de partidos sin derrotas. Ojalá que esto también lo lleve a mejorar en el fútbol, en encontrar un rendimiento acorde para pelear más arriba.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  Martín Andrés Gongora Milan; Gastón Adrián Valente, Maximiliano Fabián Acuña Tejera, Nicolás Emanuel Torres y Franco Emanuel Guibelalde; Sergio Román Sena, Matías Exequiel Pintos y Juan Alejandro Agustín Domenez; Francisco Matías Rinaudo; Martín Sebastián Prost y Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  Diego Alberto Rougier, Kevin Nicolás Miro, Jorge Daniel Cardozo, Aldo Patricio Bochi, Elvio Raúl Martinez, Nicolás José Musico y José Manuel Quiroga.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  Cristian Rodrigo Mazzon; Marcos Santiago Fissore, Walter Uriel Ferrero, Flavio Ezequiel Diaz y Federico Salvador Allende; Hugo Adán Gongora, Franco Emanuel Raminelli, Daniel Maximiliano Pogonza y Lautaro Nepote; Rodrigo Martín Mannara y Gianluca Franco Vaccarini. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  Rodrigo Daniel Manera, Luis Javier Ybañez, Matías Rodrigo Caballero, Daniel Alejandro Gonzalez, Gaspar Alexis Triverio, Lautaro Aníbal Ceratto y Franco Ezequiel D’Antoni.

GOLES:  50’ Martín Sebastián Prost (Penal-GyE) - 87’ Sergio Román Sena (GyE).

CAMBIOS:  Jorge Daniel Cardozo por Matías Exequiel Pintos, Elvio Raúl Martínez por Francisco Matías Rinaudo y Aldo Patricio Bochi por Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - Matías Rodrigo Caballero por Federico Salvador Allende, Franco Ezequiel D’Antoni por Rodrigo Martín Mannara y Gaspar Alexis Triverio por Lautaro Nepote (LS).

AMONESTADOS:  Franco Emanuel Guibelalde, Sergio Román Sena, Jorge Daniel Cardozo y Elvio Raúl Martínez (GyE) - Rodrigo Martín Mannara, Hugo Adán Góngora y Flavio Ezequiel Díaz (LS).

EXPULSADOS:  89’ Gaspar Alexis Triverio (LS).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:30


Un planteo inteligente que desembocó en el resultado ideal. Mitre, puntero de la Zona 3 hasta este domingo, se topó con el gran presente del Bicho Verde y dejó la punta en Sunchales.
Las emociones aparecieron de entrada. En la primera jugada, Urresti envió un preciso centro desde la derecha que encontró la cabeza de Autino; el volante central metió un frentazo de pique al suelo y dejó sin chances a Tombolini. Así, el equipo de Tosetto se ponía en ventaja en el amanecer del partido. Sin embargo, en la réplica, Toloza capturó un rebote dentro del área luego de un tiro de esquina y sacó un remate potente y bajo, que se metió junto al palo izquierdo de Stucky. De este modo, en apenas cinco minutos, el duelo de invictos de la Zona 3 estaba 1-1.
Los minutos posteriores al empate lo vieron más activo al equipo visitante. De la mano de Toloza y Tade, Mitre complicaba a la defensa de Unión, pero no lograba ser del todo profundo, a pesar de que el juego se desarrollaba en las inmediaciones del área local.
El Verde, de a poco, fue saliendo del asedio de la visita y comenzó a acercarse al arco de Tombolini. Escott probó con un remate de media distancia, pero el “1” del Aurinegro voló para controlar la pelota. Sobre los 24 minutos, Molina maniobró dentro del área y fue derribado por un rival; el árbitro Diego Gallo no marcó falta y Emanuel Urresti aprovechó la confusión generada y sorprendió a todos cuando sacó un disparo cruzado que se coló por el palo más lejano del arco defendido por Tombolini.
De nuevo en desventaja, Mitre intentó complicar a Unión y lograr la igualdad antes del descanso, pero no pudo hacerlo y los primeros 45 minutos se fueron con el Verde ganando 2-1.
En el arranque del complemento, los de Roldán insinuaron una levantada, pero el fondo local aguantó cada embate del equipo santiagueño. El equipo de Tosetto comenzó a soltarse, y con Molina como uno de los jugadores más desequilibrantes, comenzó a llevarle problemas a la defensa aurinegra. Cuando se jugaban once minutos, el propio Molina mandó un centro a la cabeza de Autino que, nuevamente, metió el frentazo para vencer a Tombolini y marcar el 3-1.
El golpe que significó el tercer gol del equipo sunchalense pareció liquidar a Mitre. Los santiagueños se quedaron sin ideas; Roldán buscó respuestas en el banco pero no las encontró. Unión pudo haberlo liquidado con un par de contras, pero Vittarelli Góngora, recién ingresado, no pudo en dos mano a mano y el resultado no se movió.
Sobre el final Mitre fue con mucho amor propio. Con centros y pelotazos frontales estuvo cerca del descuento, pero no pudo concretar.
Unión aguantó en los minutos finales y concretó un verdadero triunfazo. Le ganó 3-1 a Mitre, lo despojó del invicto y de la punta, y ahora es el equipo de Sunchales el puntero e invicto de la Zona 3.
Con un juego equilibrado, un planteo inteligente que neutralizó a los hombres más peligrosos de la visita y un nuevo triunfo, el equipo de Adrián Tosetto continúa gozando de su gran presente. Los de Sunchales ya se perfilan como uno de los candidatos dentro de la Zona 3.


UNION (Sunchales):  (3)  Guillermo Stucky; Javier Eduardo Felipe, José Luis Ibarra,  Maximiliano Raúl Sola y Andrés Oscar Velasco; Emanuel Juan Urresti, Santiago Omar Autino, Franco Oscar Calamari y Matías Raúl Rojo; Joaquin Alejandro Molina y Patricio Escott. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  Emanuel Viotti, Miguel Angel Yuste, Nicolás Gabriel Pautasso, Diego Ignacio Lopez, Nicolás Matías Vittarelli Gongora, Misael Matías Juárez y Rubén Darío Tarasco.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  Laureano Martín Tombolini; Nahuel César Rodríguez, Héctor Federico Carballo, Rafael Alejandro Nicola y Franco Emanuel Ledesma; Pablo Matías Camisay, Augusto Max, Emiliano Tade y Matías Alejandro Galvaliz; Emanuel Damián Lazzarini y Saúl Adrián Toloza.. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Gonzalo Matías Ojeda, Jesús Antonio Nievas Chavero, Jorge Matías Scolari, Gabriel Alberto López, Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez, Facundo Daniel Juarez y Juan Pablo Villafañe.

GOLES:  1’ Santiago Omar Autino (US) - 4’ Saúl Adrián Toloza (AM) - 24’ Emanuel Juan Urresti (US) - 56’ Santiago Omar Autino (US).

CAMBIOS:  Nicolás Matías Vittarelli Góngora por Emanuel Juan Urresti, Diego Ignacio López por Joaquín Alejandro Molina y Nicolás Gabriel Pautasso por Patricio Escott (US) - Facundo Daniel Juárez por Matías Alejandro Galvaliz, Juan Pablo Villafañe por Emiliano Tade y Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez por Franco Emanuel Ledesma (AM).

AMONESTADOS:  Patricio Escott y Guillermo Stucky (US) - Augusto Max, Héctor Federico Carballo y Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez (AM).

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  De la Avenida.

INFORME:  Leandro Gomez (Prensa Unión Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 16:00


El campo de juego no era apto para el desarrollo del juego, el balón se frenaba en los charcos escondidos debajo del césped y era dificil controlar el mismo en velocidad. Por eso, tanto For Ever como Patria intentaban darle el mejor destino a la pelota sin caer en errores que sean aprovechados por el rival. Los albinegros fueron más verticales, con Federico López y Rodrigo Chavez soltándose siempre por los laterales y con Alfredo Barlessi asociándose con Sergio Umpiérrez y Mauro Chaulet. Rodrigo Aillapán tenía movilidad hacia los costados y esto obligaba a la defensa a abrirse para dejar a Aldo Visconti como referencia en el área. Mientras tanto Oscar Gómez batallaba el medio con Martín Granero en una lucha titánica en el barro.
Patria, por su parte, no podía llegar a campo rival, sus avances eran esporádicos y tanto Hugo Troche como Nicolás Gatto estaban aislados de los volantes. For Ever manejaba el balón y los espacios, pero no llegaba cómodo a la definición. Lo tuvo Umpierrez ingresando al área pero, cuando se disponía a rematar, lo cruzó Villasanti y mandó el balón al corner. Luego un disparo de Chaulet se fue por encima del travesaño y otro de Aillapán fue despejado por Cáceres.
Y tanto fue el cántaro a la fuente. A los 42 minutos un lateral que vino por la derecha fue bien recibido por Umpierrez, éste metió una chilena y en el segundo palo apareció Barlessi para empujarla y poner justicia en el marcador.
En el complemento Sportivo Patria salió más decidido a revertir lo realizado en la etapa inicial y no tardó mucho para encontrar el empate. A los 2 minutos un centro desde la derecha los pasó a todos los defensores y le cayó a Hugo Troche que con remate certero mando la pelota al fondo del arco. Con este envión los formoseños quisieron llevarse por delante al negro, pero carecieron de profundidad y la defensa visitante volvió a pararse bien para despejar todo. For Ever siguió insistiendo con Aillapán y Umpierrez como principales armas ofensivas, ambos con gran despliegue físico. Visconti muy marcado tuvo un remate de treinta metros que se fue apenas cerca.
El juego fue intenso, sin juego, sólo con el vértigo de querer más e ir a buscarlo como se podía y en un terreno que no daba muchas ventajas, al contrario. Patria cayó una y otra vez en off side con un Troche que se fastidiaba constantemente y For Ever apostaba a una pelota parada que pudiera darle los tres puntos que bien podría caberle al desarrollo del juego. Pero For Ever sigue peleado con el arco, los delanteros no la meten y entonces todo les cuesta el doble.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 2-Arturo Rafael Villasanti Mora, 3-Lucas Mariano Galarza, 4-Gustavo Román Mathier, 5-Martín Rodrigo Granero, 6-Germán Ezequiel Caceres, 7-Hugo Eber Troche, 8-Gustavo Adrián Maccarone, 9-Nicolás Alberto Gatto, 10-Fernando Manuel Sanjurjo y 11-Claudio Germán Acosta. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Maximiliano Gastón Acosta, 14-Tomás Urruty Bourras, 15-Juan Carlos Gallarraga, 16-Ignacio Ten Lopez, 17-Héctor Junior Agüero y 18-Matías Alexis Romero.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Rodrigo Alberto Chavez Scardino, 2-Juan José Barreña, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Federico Nicolás López; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Gerardo Oscar Gómez y 10-Alfredo Gabriel Barlessi; 11-Rodrigo Oscar Aillapan, 9-Aldo Luis Nazareno Visconti y 7-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-José David Alberto Romero, 14-Gonzalo Gastón Caceres, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Maximiliano Exequiel Carrasco, 17-Hugo Alejandro Serravalle y 18-Lautaro Ezequiel Cisterna.

GOLES:  42’ Alfredo Gabriel Barlessi (FE) - 47’ Hugo Eber Troche (SP).

CAMBIOS:  55’ Maximiliano Gastón Acosta por Claudio Germán Acosta (SP) - 70’ Matías Alexis Romero por Nicolás Alberto Gatto (SP) - 74’ Gabriel Antonio Valdez por Alfredo Gabriel Barlessi (FE) - 75’ Hugo Alejandro Serravalle por Sergio Adrián Umpierrez (FE) - 76’ Héctor Junior Agüero por Gustavo Adrián Macarone (SP) - 87’ José David Alberto Romero por Mauro Ariel Chaulet (FE).

AMONESTADOS:  Fernando Manuel Sanjurjo (SP) - Gerardo Oscar Gomez y José David Alberto Romero (FE).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (Tucumán). ASISTENTES:  Adrián Franklin y Mariano Ramón Gonzalez (Ambos de Santa Fé).

ESTADIO:  Sol de América (local Sportivo Patria).
_______________________________

LUNES 04/05/2015 - 20:00

En el primer tiempo hubo mucha fricción y poco juego. Sarmiento apostó al 4-2-3-1, con Vera y Correa como contenciones y Brizuela, Acosta y Malandra por delante de ellos, para dejar solo de punta a Cáceres. Sol de América se paró con sus dos líneas de cuatro habituales; Riquelme de media punta; y Magno en ataque, pero moviéndose por todo el frente de ataque y sin dar referencia.
Dentro de ese contexto, el Decano tuvo más la pelota en los primeros 15 minutos. Y fue así que tuvo una chance clara con una buena acción individual de Brizuela que pasó al lado del palo derecho de Antonio (buen recibimiento para el “1” de la visita por su pasado en el Aurirrojo).
Pasados los 15’, fue el equipo de Oscar Gómez el que se empezó a apropiar del mediocampo, gracias al sentido de ubicación de Santa Cruz y al criterio de Cabrera. Y llegó con mucha gente en una acción que manejó Riquelme y que Torres no pudo definir.
En la contra lo tuvo el local, pero Cáceres se demoró en la entrega y desperdició una buena chance.
El predominio de Sol se acentuó en los últimos minutos, sobre todo porque Riquelme se puso el equipo al hombro y manejó los hilos, aunque sin inquietar en demasía al arquero  Rodríguez.
En el inicio del complemento, Sarmiento encontró rápidamente la ventaja. Torres quiso salir jugando por la izquierda y la perdió contra Brizuela, que fue hasta el fondo por la derecha y tiró el centro al medio para que el goleador Julio César Cáceres la empuje: 1 a 0.
Pero el Decano no pudo sostener la ventaja porque a los 9 minutos José Romero envió un centro rastrero que se le escapó de las manos a Rodríguez, y allí apareció Magno para tocar al gol: 1 a 1.
A partir de allí, Sol de América volvió a manejar el trámite ante un Sarmiento que nunca le encontró la vuelta al partido, ni siquiera cuando Capitano mandó a la cancha a Cañete (por Vera) y a Garavano (por el lesionado Cáceres).
Sarmiento se mostró inconexo y nervioso, y Sol tuvo dos claras: la primera con una buena acción de Pietkewicz por izquierda, que se la dio a Magno y el “9″ la tiró arriba; y la otra fue promediando los 35 minutos, con un remate de afuera del área de Alarcón que Rodríguez mandó al córner.
Sobre el final, estuvo a tiro Sarmiento con un cabezazo de Acosta que pasó cerca. Y en el descuento y cuando el 1 a 1 parecía sellado, la visita encontró la victoria; córner desde la derecha que peinaron en el camino y por el segundo palo apareció el ingresado Adan Cano para empujarla y sellar el 2 a 1 formoseño.
Triunfo agónico de Sol, que se llevó un premio inmenso del Centenario. Castigo para un Sarmiento híbrido, que no jugó bien, perdió su invicto en casa (había ganado los dos que jugó) y desaprovechó una chance inmejorable para ponerse en zona de Tetradecagonal.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Luis Gabriel Rodriguez; Emanuel Mariano Sesma, Emanuel Damaso Martínez Smith, Paulo Andrés Killer y Ricardo Mario Marin; Gabriel Eduardo Correa, Jonathan Fabián Vera, Hugo Ariel Brizuela y Lucas Emanuel Acosta; Sebastián Marcel Malandra y Julio César Caceres. D.T.:  Salvador Capitano. SUPLENTES:  Gonzalo Román Ponzio, José Alberto Femenia Paton, Hernán Raúl Fernandez, Gonzalo Nicolás Cañete, Pablo Dante Azcurra, Luis Andrés Rodriguez y Gonzalo Garavano.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  Diego Maximiliano Antonio; Oscar Alberto Piris, Diego Fernando Villalba, Juan Angel Adrián Amarilla y Facundo Nicolás Torres; José Alfredo Romero, Claudio Gustavo Santa Cruz, Franco Aníbal Cabrera y Leonel Adrián Pietkewicz; Renzo Federico Riquelme; Diego Leandro Magno. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Lucas Oscar Acevedo, Ricardo Raúl Bernay, Aníbal Fernando Alarcon, Arnaldo Nicolás Bianchini, Adán Javier Cano, Lucio Aurelio Gomez y Federico Martín Amaya.

GOLES:  49′ Julio César Cáceres (S) - 54′ Diego Leandro Magno (SdeA) - 92′ Adan Javier Cano (SdeA).

CAMBIOS:  Gonzalo Nicolás Cañete por Jonathan Fabián Vera, Gonzalo Garavano por Julio César Caceres y Pablo Dante Azcurra por Sebastián Marcel Malandra (S) - Adán Javier Cano por Diego Leandro Magno, Anibal Fernando Alarcon por Claudio Gustavo Santa Cruz y Arnaldo Nicolás Bianchini por Franco Aníbal Cabrera (SdeA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME:  Entretiempo.info.
_______________________________

ZONA 4 – NOROESTE

SABADO 02/05/2015 - 16:00


Sumergido en un mar de dudas de donde le cuesta emerger, Tesorieri volvió a repetir una pobre actuación y si bien perdió con Unión Aconquija de Catamarca, por un gol de penal anotado por Eduardo Vilce a los 35’, de dudosa validez; muy poco es lo que ofreció para revertir la historia terminando por perecer entre su impotencia y orfandad de juego.

Y el final, también fue predecible; porque todos terminaron molestos por no haber podido encontrar la vía que les permitiera un juego con mayor claridad, orden entre sus líneas, precisión en los pases y en suma, con mayor profundidad ofensiva, atributo que careció casi por completo, salvo un par de incursiones sin éxito.


AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  1-Andrés Horacio Angelini; 4-José María Quinteros, 2-Luciano Alberto Magnago, 6-Renzo Fabián Andrés Díaz y 3-Fernando César Sosa; 8-Rodrigo Leonel Zeolla, 5-Claudio Emanuel Molina, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Víctor Eloy Lopez; 7-Claudio Emanuel Nuñez y 9-Marcos Nahuel Sanabria. D.T.:  Carlos Adolfo Ereros.  SUPLENTES:  12-Alejandro Daniel Corzo, 13-Sebastián Nicolás Barrionuevo Nieto, 14-Jorge Alberto Paredes, 15-Maximiliano Brian Russo, 16-Pablo Gabriel Moreno, 17-Iván Jonathan Ruartes Lezcano y 18-Juan Carlos Moyano.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Lucas Ezequiel Fernández, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Ramiro Gabriel González Hernández y 3-Leandro Adriel Wagner; 11-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Leandro Andrés De Muner y 10-Angel Alexis Vega; 7-Damián Alejandro Solferino y 9-Juan Ramón De Jesus Paz. D.T.:  Salvador Felipe Monaco.  SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Gonzalo Ezequiel Man, 15-Dardo Amadeo Espeche Ruartez, 16-René Wilson Flavio Moreno, 17-Alfredo Horacio Carrizo y 18-Leandro Adrián Ledesma.

GOLES:  35’ Eduardo Rubén Vilce (Penal-UA).

CAMBIOS:  38’ Juan Carlos Moyano por Rodrigo Leonel Zeolla, Iván Jonathan Ruartes Lezcano por Fernando César Sosa y Sebastián Nicolás Barrionuevo Nieto por José María Quinteros (AT) - René Wilson Flavio Moreno por Damián Alejandro Solferino, Gonzalo Ezequiel Man por Angel Alexis Vega y Jorge Yasir Ismael Elias por Raúl Manuel Santiago Zelaya (UA).

AMONESTADOS:  Renzo Fabián Andrés Díaz y Fernando César Sosa (AT) - Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez (UA)

EXPULSADOS:  89’ Sebastián Nicolás Barrionuevo Nieto (AT).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

FUENTE:  Futbol Riojano.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 11:00


Los palpaleños fueron oportunos para quedarse con la victoria y sobre el final de la primera parte lograron anotar para quedarse con el primer triunfo sumando ahora en la tabla de valores cinco puntos abandonando la última colocación de la zona “4”.
Fue un partido intenso en donde se observaron varias ocasiones de riesgo ya que ambos equipos estaban necesitados de poder obtener una victoria es por eso que hubo espacios y fueron los visitantes quienes tuvieron las mejores chances en este periodo.
La primera situación que llegó fue a los 14’ con un remate de larga distancia de Juan Carlos Cartello que supo contener en dos ocasiones el golero Pineda, las posibilidades para el local eran a través de pelotazos.
El visitante mostraba un buen juego cada vez que se juntaban Ezequiel Bareiro y Cristian Rizzone, quienes le provocaban más de un dolor de cabeza al fondo palpaleño que presentaba complicaciones cada vez que estos jugadores se disponían a atacar.
Una de las primeras ocasiones de los riojanos estuvo en la cabeza de Leandro Bruzzo que no pudo darle dirección a su frentazo perdiendose una clara ocasión.
La más clara estuvo en los pies de Federico Fuentes quien encontró mal parado al fondo “Merengue” dejando en el camino a tres jugadores e incluso al arquero pero en vez de rematar al arco jugó hacia atrás diluyendose la ocasión de manera increíble.
Cuando todo hacia pensar que en cualquier momento llegaba el tanto de Andino, sobre los 40’ tras un centro cruzado de larga distancia de Diego Sueldo, llegó Lionel Altamirano al área y de cabeza convirtió el primero dejando sin chances al uno visitante.
Sin lugar a dudas no era justa la ventaja palpaleña pero como dice el refrán futbolero; “goles son amores”. Para colmo dos minutos más tarde tras una buena jugada combinada el que la cerró con un remate violento adentro del área fue Jorge “Coco” Ortega desatando un enorme desahogo en todo el estadio “Emilio Fabrizzi”.
Altos Hornos Zapla hizo en dos minutos lo que no pudo plasmar en 43 minutos, es por eso que se fue al descanso en ventaja por 2 a 0, el marcador no coincidía con lo que se había visto en el primer capítulo pero los de Módica aprovecharon su momento para sacar distancia en un cotejo complicado.
En el complemento el “Merengue” retrocedió en el terreno de juego apostando al contragolpe, pero en esta etapa pudo controlar un poco más a los hombres más desiquilibrantes de la visita.
Zapla en un par de ocasiones pudo haber aumentado la distancia pero no estuvieron fino en los últimos metros, mientras que Andino también hizo mérito para descontar pero siguieron desaprovechando sus oportunidades.
Sobre los 40’ Carlos Medina tuvo una buena chance y desde afuera del área hizo estallar su disparo en el travesaño, no había más tiempo y el encuentro se cerró con la primer victoria de Altos Hornos Zapla por 2 a 0 sobre Andino de La Rioja, con este resultado se pudo sacar la mufa para escalar posiciones en la tabla de valores de la zona “4” del Federal “A”.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (2)  1-German Guillermo Salort; 2-Ezequiel Matías Zelaya, 3-Diego Gustavo Sueldo, 4-Hugo César Villanueva, 5-Carlos Alberto Medina, 6-Pedro Ezequiel Santillan, 7-Jesús Emiliano Guaymas, 8-Diego Romualdo Pascuttini, 9-Lionel Alejandro Altamirano, 10-Juan Carlos Cartello y 11-Jorge Luis Ortega. D.T.:  Gustavo Modica.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Ernesto Vicente, 13- Emiliano Ezequiel Correa Maggi, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Franco Emanuel Ruiz, 16-Alvaro Nicolás Lozano, 17-Franco Ramón Bareiro y 18-Agustín Federico Quispe.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Aldo Gustavo Pineda Cardozo; 4-Lucas Nahuel Benitez, 2-Agustín Nicolás Contratti, 6-Pablo César Smith y 3-Franco Luis Enrique Sarmiento Sayavedra; 8-Ezequiel Esteban Bareiro, 5-Nelson Federico Oros, 10-Christian Leonel Rizzone y 11-Leandro Gabriel Bruzzo; 9-Guillermo Hernán Gomez y 7-Jonathan Federico Fuentes. D.T.:  Juan Carlos Cruz. SUPLENTES:  12-Cristian Alberto Lobos Reyes, 13-David Castañeda Ramirez, 14-Carlos Andrés Monzon, 15-Agustín Nicolás Gutierrez, 16-Julián Leopoldo Luque, 17-Niver Alejandro Arango Ramirez y 18-Diego Gabriel Fuentes.

GOLES:  41’ Lionel Alejandro Altamirano (AHZ) - 43’ Jorge Luis Ortega (AHZ).

CAMBIOS:  Agustín Federico Quispe por Jorge Luis Ortega, Néstor Nicolás Aguirre Aguirre por Juan Carlos Cartello y Alvaro Nicolás Lozano por Lionel Alejandro Altamirano (AHZ) - Niver Alejandro Arango Ramirez por Franco Luis Enrique Sarmiento Sayavedra y Julián Leopoldo Luque por Guillermo Hernán Gómez (ASC).

AMONESTADOS:  Carlos Alberto Medina (AHZ) - Agustín Nicolás Contratti, Pablo César Smidt, Lucas Nahuel Benítez y Ezequiel Esteban Bareiro (ASC).

EXPULSADOS:  63’ Ezequiel Matías Zelaya (AHZ).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y Hernán Maximiliano Salado Paz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 11:00


El Albo se merecía una victoria así, contundente, tranquila, que sume confianza. Rueda se merecía una victoria así, que le permita seguir plasmando su idea de juego, que le permita con triunfos seguir mejorando y moldeando el equipo con el correr de las fechas. El equipo se merecía un triunfo así, el once que comenzó a consolidarse en Catamarca y que hoy terminó por confirmar que el DT casi que encontró el elenco que buscó en las primeras fechas del certamen.
En Tucumán, Gimnasia encontró la mejor versión desde que empezó el torneo, con un Motta inspirado como conductor, con un Saavedra que fue recuperación en el centro del campo y con un Flores que disputó su mejor partido desde que superó su tediosa lesión. Además de una defensa férrea y segura, un arquero que ya suma cuatro partidos con el arco en cero y un ataque que aplicó potencia y complicó a la última línea del Expreso Verde, sobre todo con Zárate y con el ingresado Bielkiewicz.
Desde el primer tiempo Gimnasia marcó presencia, sobre todo en el amanecer del encuentro, donde el Albo fue amo y señor de la pelota. La más clara la tuvo Zárate, quien cabeceó al travesaño después de uno de los tantos tiros de esquina con los que contó el equipo de Rueda. San Jorge nunca hizo daño y lo que propuso fueron disparos desde lejos.
El complemento mostró el mejor Gimnasia, con Motta como cerebro, con Flores por derecha y el acierto del DT, que mandó a la cancha a Villareal y Bielkiewicz, quienes le cambiaron el ritmo al equipo. El primer gol llegó desde un córner, pelota puesta en la cabeza por Motta y Zárate la colocó lejos del intento del arquero Molina.
El segundo no tardó en llegar, Flores fue asistido por Zárate, Bielkiewicz la dejó pasar dentro del área, Villareal frenó a su marcador y Motta anotó su primer gol con la casaca albiceleste.
Y fue triunfazo de Gimnasia en Tucumán, porque lo necesitaba, porque lo pone de la mejor forma de cara al clásico del próximo domingo y porque se ubica como escolta y expectante en la tabla de posiciones.  Cuatro victorias en fila para el equipo de Luis Rueda ¿quién te ha visto y quién te ve? Que no se corte. 


SAN JORGE (Tucumán):  (0)  1-Luis Marcos Molina; 3-Andrés Alejandro Montiel, 2-Fernando Augusto Albornoz, 4-Franco Sebastián Alvarez y 6-René Alfredo Urueña; 8-Juan José Martinez, 5-Hasan Jadur, 11-Ricardo Marcelo Tapia y 7-Juan Arnaldo Lubo; 9-Luis Alberto Vega y 10-Alberto Exequiel Argañaraz. D.T.:  Walter Lopez. SUPLENTES:  12-José Omar Fernandez, 13-Santiago Caffarena, 14-Hugo Omar Carrizo, 15-Emir Alexander Ojeda, 16-Raúl Andrés Chalabe, 17-Emanuel Ignacio Lopez y 18-Carlos Manuel Berta. 

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Gastón Suso y 3-Elías Iván Bazzi; 8-Franco Daniel Flores, 7-Denis Federico Caputo, 5-Ezequiel Andrés Saavedra y 11-Pablo Alejandro Motta; 9-Hugo Ernesto Prieto y 10-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Luis Enrique Rueda.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Nicolás Agustín Aguirre, 15-Miguel Matías Guglielmi Perez, 16-Nicolás Andrés Gianni, 17-Rubén Darío Villarreal y 18-Diego Osvaldo Bielkiewicz.

GOLES:  70’ Leandro Sebastián Zarate (GyT) - 77’ Pablo Alejandro Motta (GyT).

CAMBIOS:  66’ Emanuel Ignacio Lopez por Luis Alberto Vega, 75’ Carlos Manuel Berta por Juan Arnaldo Lubo y 78’ Raúl Andrés Chalabe por Andrés Alejandro Montiel (SJ) - 62’ Rubén Darío Villarreal por Hugo Ernesto Prieto, 70’ Diego Osvaldo Bielkiewicz por Denis Federico Caputo y 78’ Miguel Matías Guglielmi Perez por Leandro Sebastián Zarate (GyT).

AMONESTADOS:  Andrés Alejandro Montiel, Franco Sebastián Alvarez, Alberto Exequiel Argañaraz y René Alfredo Urueña (SJ) - Elías Iván Bazzi, Facundo Vega y Pablo Alejandro Motta (GyT).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Monumental José Fierro (Atletico Tucuman - local San Jorge).

FUENTE:  Gigante del Norte.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 11:30


A pesar del esfuerzo, San Martín no pudo conseguir su tercera victoria al hilo en el torneo. Sin poder repetir el nivel futbolístico de los últimos encuentros, el “santo” cayó sin atenuantes por 2-0 ante un rival que demostró por qué mira a todos desde arriba.

Con cuatro sorpresivas variantes respecto del triunfo sobre San Jorge, el equipo de Darío Tempesta salió a enfrentar a un rival de lo más calificado de la categoría. Pero la supremacía en el juego de los “antonianos” sólo duró 10 minutos. Luego de ese lapso San Martín encontró su lugar en la cancha para equilibrar las acciones. Sin embargo, en gran parte del primer tiempo, el juego careció de relieve técnico.

Los protagonistas se preocuparon más por el forcejeo, dejando de lado la elaboración futbolística. Mientras el local buscaba sociedades, el “santo” se abroqueló atrás para tratar de sacar provecho en las pelotas quietas. Esa apuesta le salió cara en el complemento, cuando Juventud Antoniana le dio un golpe de nocaut en apenas un minuto. La jugada nació en los pies de Agustín Bellone, que por su lateral llenó de fútbol el mediodía en el “Martearena”: pasó mitad de cancha y trianguló con Julio Marchant para buscar la devolución. Así, el lateral habilitó a Matías Ceballos que entró con mucha libertad al área para ajusticiar a Juan Carrera.

San Martín sintió el golpe y cayó anímicamente. Perdió el orden táctico de la primera parte y a pesar de que Tempesta llamó a Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez (a quienes había reservado en el banco), la suerte ya estaba echada. Y el 2-0 dolió aún más, tras una enorme jugada de Ceballos y la viveza de Gustavo Ibáñez para cazar el rebote de Carrera y mandar la bocha adentro.

Antoniana disfrutó la supremacía y a San Martín, que llegaba invicto para ganar y vestirse de líder, le quedó la preocupación de no haber tenido respuestas ante un adversario que lo superó claramente.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Omar Agustín Bellone, 6-Gastón Felipe Stang, 2-Juan Pablo Cárdenas y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-César Javier Montiglio, 5-Héctor Eduardo López, 10-Matías Gabriel Ceballos y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 9-Gustavo Alberto Balvorin y 7-Gustavo César Ibañez. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Facundo Mauricio Giron, 14-Edgardo Sebastián Galindez, 15-Oscar Damián Dominguez, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Joaquín Julio Quinteros.

SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Juan Ignacio Carrera; 4- Cristian Daniel Piarrou, 2-Facundo Emanuel Rivero, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Matías Esteban Gomez; 8-Carlos Fernando Ponce, 11-Marcelo Javier Castellano, 5-Lucas Bossio y 10-Diego Alberto Bucci; 7- Iván Gustavo Agudiak y 9-Brian Matías Uribe. D.T.:  Osvaldo Darío Tempesta.  SUPLENTES:  12-José Luis Martinez Gullota, 13-Albaro Leandro Jimenez, 14-Oscar Eduardo Mamani, 15-Ricardo Vicente Ibarra, 16-Tomás Gonzalez, 17-Lucas Nicolás Chacana y 18-Gonzalo Emanuel Rodriguez.

GOLES:  46’ Matías Gabriel Ceballos (JA) - 62’ Gustavo César Ibáñez (JA).

CAMBIOS:  52’ Gonzalo Emanuel Rodríguez por Iván Gustavo Agudiak (SM) - 52’ Lucas Nicolás Chacana por Brian Matías Uribe (SM) - 75’ Marcos Sebastián Navarro por Ricardo Ernesto Gómez (JA) - 79’ Albaro Leandro Jiménez por Matías Sebastián Villavicencio (SM) - 81’ Ezequiel Nicolás Aguirre por Gustavo César Ibáñez (JA) - 91’ Joaquín Julio Quinteros por Gustavo Alberto Balvorín (JA).

AMONESTADOS:  Ricardo Ernesto Gómez, Gastón Felipe Stang, Juan Pablo Cardenas y Gustavo Alberto Balvorin (JA) - Matías Esteban Gómez, Cristian Daniel Piarrou, Franco Emanuel Rivero y Juan Ignacio Carrera (SM).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 03/05/2015 - 15:30


Concepción FC dio cátedra de cómo se debe jugar en el certamen y no sólo venció a San Lorenzo de Alem por 2 a 0, sino que logra mantener su invicto en el campo y, como si eso no fuera poco, es el equipo tucumano que más alto está en la tabla de posiciones de la zona 4.

Nicolás Roldán, a los cinco minutos de iniciado el encuentro, abrió el marcador con un gol de penal. El “cuervo” parecía tener todo dominado, pero sobre el final del primer tiempo, Gabriel Núñez vio la roja por doble amonestación.

Ante este panorama, el técnico Victor Godoy decidió modificar el esquema táctico para no ser sorprendido. Raúl Saavedra pasó a cubrir la punta izquierda y Roldán, se movió como volante por esa franja. El entrenador acertó con el cambio, porque los catamarqueños muy pocos veces pudieron inquietar el arco cuidado por Sergio Romero. A los 89 minutos, después de una gran jugada, Raúl Saavedra le cedió la pelota para que su hermano José asegurara el resultado con el segundo gol.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Federico Luis Falco, 6-Mario Alberto Vera y 3-Gabriel Alejandro Pajon; 10-Carlos Rafael Aldonate, 5-Gonzalo Mauricio Gomez, 8-Daniel Ricardo Carrasco y 11-Javier Federico Alamo Martinez; 7-Nelson David Romero y 9-Nicolás Ibañez. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Sergio Daniel Salcedo, 14-Leonardo David Cano Figueroa, 15-Matías Ezequiel Cassopero, 16-Héctor Sebastián Silva, 17-Marcos Ezequiel Azcurra y 18-Nelson David Pajon.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Sergio Omar Romero; 2-Fernando Aquiles Fontana, 4-Hugo Luciano Gonzalez, 6-Mauricio Rodrigo Veron y 3-Roque Gabriel Nuñez; 8-Maximiliano Gastón Acosta, 7-Sergio René Peralta, 5-Claudio Alejandro Perez y 11-Raúl Armando Saavedra; 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 9-Claudio Omar Vega. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Paolo Ignacio Nieva, 13-Walter Francisco Arrieta, 14-Julio Alejandro Arrieta, 15-Jorge Luis Visintini, 16-Ariel Cirilo Alejandro Aragon, 17-José Miguel Saavedra y 18-Guillermo Hernán Herrera.

GOLES:  5’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez (Penal-CFC) - 88’ José Miguel Saavedra (CFC).

CAMBIOS:  Marcos Ezequiel Azcurra por Daniel Ricardo Carrasco y Nelson David Pajon por Carlos Rafael Aldonate (SLA) - Walter Francisco Arrieta por Nicolás Eusebio Roldan Gerez, José Miguel Saavedra por Maximiliano Gastón Acosta y Julio Alejandro Arrieta por Sergio René Peralta (CFC).

AMONESTADOS:  Pablo Humberto Lencina, Federico Luis Falco, Mario Alberto Vera, Nelson David Romero y Daniel Ricardo Carrasco (SLA) - Fernando Aquiles Fontana y Nicolás Eusebio Roldán Gerez (CFC). 

EXPULSADOS:  44’ Roque Gabriel Nuñez (CFC).

ARBITRO:  Federico Guaymas Torneo (Salta). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Oncativo) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!