29 de septiembre de 2015

19ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 4


























Sintesis de la 19ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 4 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 4

DOMINGO 27/09/2015 - 15:30



























Increíble, pero real. Dramatico, pero apasionante. Así es el fútbol, entre otras cosas y ayer la fortuna estuvo del lado de Defensores, que sufrió en la última pelota, pero el travesaño rechazó las ilusiones de empatar por parte de General Rojo y la victoria quedó en manos del Loro por 2 a 1, para acercarse cada vez más a la clasificación.
En el Carlos Alberto Testa se terminó de confirmar plenamente que en el fútbol se puede ganar, empatar o perder, pero si la suerte no te hace de vez en cuando un guiño, en muchos casos sacar un buen resultado se hace cuesta arriba. Como en muchas otras veces le tocó penar, esta vez Defensores fue tocado por la varita mágica y solamente por un milagro, porque no encontramos otra forma para denominarlo, consiguió ganarle a General Rojo y sumar tres puntos muy valiosos.
Vamos a comenzar a explicar en detalle un partido que tuvo todos los ingredientes y que mantuvo un alto grado de dramatismo hasta el minuto noventa y cuatro. Siempre que ambos elencos se han enfrentado en los últimos tiempos han salido partidos muy entretenidos y este en particular tomaba más interés porque los dos necesitaban ganar.
Fue el Loro quien tuvo la iniciativa con un par de buenas insinuaciones que no tuvieron la mejor resolución hasta que la visita consiguió acomodarse y pasar a ejercer dominio. En el primer período, Defensores sufrió y mucho marcando en línea y quedando expuesto a la dinámica de Levato y la velocidad de Lencina, bien secundado por sus compañeros que buscaron desprenderse rápido de la pelota.
En la mitad de la cancha, Daglio estuvo muy incómodo más aún cuando fue amonestado y por el sector de Ramos, que se adelantaba y le costaba regresar, Rojo encontró espacios para llegar con claridad. Lencina, la figura del nicoleño, enfrentó a Gizzi mano a mano y el uno, que volvió a tener otra actuación colosal, jugó todo su cuerpo para evitar la conquista.
No descubrimos nada cuando decimos que Defensores impone su potencial en base a la tenencia, pero el rival fue inteligente para presionarlo, cortar los circuitos de juego y llevar a cabo lo que tenía planeado tácticamente Octaviano. Solo rescatamos como muy propicia, la combinación entre Hazaña y Naya que encontró al delantero en posición de gol y una oportuna salida del golero Gascón, conjuró la situación de riesgo.
Bazán ejecutó de manera muy precisa un tiro libre que hizo estrellar la redonda en el travesaño y a continuación, llegó la apertura del marcador. Cumplido el primer cuarto de hora, de una pelota perdida en mitad de cancha surgió la precisa habilitación de Levato para Lencina que ante la pasividad de Orellana y Núñez, aprovechó para tocar la pelota por encima de Gizzi, siendo una impecable definición.
Siguió sin poder encontrarle solución a sus desequilibrios el Loro y nuevamente Lencina tuvo en sus pies el segundo gol, pero se demoró y Gizzi tapó a medias haciendo lo mismo con Eugenio Sabedra, que buscaba sacar provechó de la situación. Así se fueron al descanso siendo preocupante el panorama para el elenco local.
Ni bien se reanudo el trámite todo empezó a trastocarse. Eugenio Sabedra, que no puede con su genio, cometió un innecesario foul desde atrás a Orellana, se ganó la segunda amarilla y se fue a las duchas. Fue entonces, cuando el Loro asumió que dar vuelta el resultado era muy factible. Hubo un clarísimo penal sobre Hazaña que el árbitro evitó cobrar y fue el mismo volante, quien sacó un violento remate que el uno, muy atento, pudo rechazar.
Spontón, que previamente aportó lo suyo en el entretiempo con un buen shampoo, se la jugó con el ingreso de Alessandro por Núñez y con una actitud avasallante, la cancha se inclinó definitivamente. Tras una acertada maniobra con toques cortos, a los 5’ el Bati Aranda entró a tocar por el centro del área y se resucitaron las ilusiones.
En una acción donde el segundo asistente invalidó como fuera de juego, Defe llegó al segundo gol. Se generaron muchas dudas pero desde nuestra posición, paralela al área mayor, Hazaña convierte en forma totalmente legítima. Centro al primer palo, un cabezazo de anticipo y diez minutos más tarde, Claudio Alessandro el de los goles decisivos, el goleador que atraviesa una racha brillante, apareció sin marcas para definir.
Pareció que con un hombre de más y tras haber modificado el score, el desenlace entraría dentro de otro contexto pero eso no pasó. Rojo salió a buscar el empate con mucha dignidad sabiendo que una derrota lo dejaba muy mal parado en la tabla de posiciones y fue el intratable Lencina, quien sacó una tremenda volea que recibió como respuesta una fantástica intervención de Gizzi. Tras un centro al segundo palo, la visita encontró el transitorio empate, pero el primer asistente, firme en su decisión, señaló posición adelantada. Segunda gran polémica de la tarde.
Daglio, que estaba al borde de la expulsión, llegó a destiempo, segunda amarilla y a buscar el camino del túnel. Naya, en una actitud reprochable e infantil, tiró un codazo que no llegó a destino pero el pito observó su actitud y lo expulsó con roja directa. Últimos minutos que fueron un parto porque el conjunto nicoleño llenó de centros el área de Gizzi y el arquero, con total solvencia, respondió a todo lo que le tiraron. Con la expulsión de Ricardo Sabedra quedaron en igualdad numérica, pero el final tenía reservado algo que como ya mencionamos, solo es comparado con un milagro.
En tiempo de recupero, cuando los hinchas imploraban por el final y los jugadores multiplicaban esfuerzos para regresar al triunfo, pasó absolutamente de todo en el área del Loro. Tras una atajada bárbara de Gizzi se generó rebote, un rechazo sobre la línea y entre un montón de piernas, la redonda cayó rendida a los pies de Jesús Espinoza, que tuvo lo más parecido a un penal en movimiento afuera del área menor y de frente al arco, pero su remate reventó el travesaño.
Todo aquel que estuvo en el estadio, no podrá olvidar por mucho tiempo una secuencia que paralizó muchos corazones e hizo estallar las pulsaciones. En ese mismo segundo, Defensores asumió que volver a festejar era toda una realidad .

DEFENSORES (Salto):  (2)  Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Juan Manuel Núñez y Diego Ramos; Carlos Daglio, Alejo Falgari, Tomás Fernández, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya; Adrián Aranda. D.T.:  Claudiuo Ariel Sponton. SUPLENTES:  Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Lucas Simaldone, Nicolás Scarpitto, Feliciano Testa, Claudio Alessandro y Manuel Villegas.

GENERAL ROJO (General Rojo):  (1)  Joaquín Gascón; Lucas Bazán, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro y Javier Alvarez; Facundo Calaggio, Lucas Acosta, Maximiliano Reynoso y Juan Cruz Levato; Emiliano Lencina y Eugenio Sabedra. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Fernando Smargiassi, Joaquín Alvarez, Jesús Espinoza, Imanol Gomez, Ricardo Santamaría y Javier Romero.

GOLES:  15’ Emiliano Lencina (GR) - 50’ Rodrigo Naya (DS) - 60’ Claudio Alessandro (DS).

CAMBIOS:  Claudio Alessandro por Juan Manuel Núñez, Gastón Ceccoli por Franco Favergiotti y Nicolás Scarpito por Tomás Fernández (DS) - Jesús Espinoza por Juan Cruz Levato, Imanol Gómez por Maximiliano Reynoso y Javier Romero por Emiliano Lencina (GR).

EXPULSADOS:  47’ Eugenio Sabedra (GR) - 67’ Carlos Daglio (DS) - 73’ Rodrigo Naya (DS) - 89’  Ricardo Sabedra (GR).

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Cristian Orozco y Alcides Ramón Jara Vazquez (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE:  El Deportivo Salto.
_______________________________

DOMINGO 27/09/2015 - 16:00

En un campo de juego que no estaba presentado de la mejor manera, la ‘V’ azulada se mostró como un equipo compacto, solidario, y que fue contundente cada vez que logró pisar el área contraria, ya que no tuvo abundantes jugadas de peligro, pero convirtió con un alto poder de efectividad.
El elenco que dirige Iván Potepan (no pudo estar en el campo de juego porque estaba suspendido) salió decidido a ser el principal protagonista de la tarde y a los 8′ tuvo su primera situación cuando entre Damián Zadel y David Lencina no pudieron despejar dentro del área y la pelota le quedó a Franco Quiroga, quien remató y la pelota se fue cerquita del arco de Matías Quinteros.
A los 18′, en un contragolpe de manual, el elenco venadense pasó a ganar el partido. Juan Manuel López armó una gran jugada, con algo de fortuna y un rebote se llevó la pelota entre dos defensores, llegó al fondo y picó el balón hacia el segundo palo, donde apareció Ezequiel Reina para meter la cabeza y poner el 1-0.
Después de los 25′, tras asimilar el gol, PSM se lo quiso llevar por delante a Rivadavia, con más ímpetu que ideas, porque juego tuvo poco. A los 36′ llevó peligro con un remate de Maggiorini que rozó en un defensor y se fue al corner, y de ese tiro de esquina un cabezazo de Santiago Vergara que se fue cerca, fueron las últimas del primer tiempo.
En el complemento la ‘V’ golpeó de entrada. Iban tan solo 1’40” cuando descuidaron a Zadel dentro del área, el capitán la paró, se acomodó y sacó un remate esquinado que dio en el palo y se metió para el 2-0.
Pero a los 12′ los locales llegaron al descuento, tras una buena jugada de Tomás Soria que terminó en un remate que tapó Quinteros y en el rebote Zadel se llevó la pelota por delante y la metió en su propio arco.
Con el 1-2 volvió a crecer el local, pero a los 18′ recibió el golpe letal. Llegó un centro al área, alguien la peinó y allí apareció el goleador Jonathan Guerra, quien ante la salida de Giordano definió por sobre la humanidad del arquero y puso el 3-1.
Con el correr de los minutos el ‘Colo’ Lussenhoff comenzó a realizar las variantes, mientras que los locales fueron de manera desordenada en busca del descuento.
A los 32′ Joaquín Hervot llegó apareado con el ingresado Adrián De León e impidió que éste pudiera rematar cómodo y permitió que Quinteros pueda tapar el remate.
Y un minuto más tarde, tras un remate de Matías Ducca y una nueva tapada de Quinteros, el propio Hervot llegó para despejar ganándole nuevamente a De León.
Rivadavia pudo haber convertido un gol más cuando Héctor Galán cedió a López y el remate del teodelinense dio en el caño y se fue afuera.  Gran victoria de Rivadavia, que le da la tranquilidad de estar clasificado cuando todavía quedan tres fechas por jugar.


PSM FUTBOL (Puerto Gral. San Martín):  (1)  Luciano Giordano; Federico Pérez, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Franco Quiroga, Nahuel Ríos, Matías Maggiorini y Ricardo Ojeda; Walter Tarabini y Tomás Soria. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Facundo Buenavía, Gustavo Insfrán, Cristian Paz, Mauro Ruggiero, Leandro Cuevas, Matías Ducca y Adrián De León.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (3)  Matías Quinteros; Joaquín Hervot, David Lencina, Damián Zadel y Nicolás Vanni; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y Facundo Canelo; Juan Manuel López y Jonatan Guerra. D.T.:  Federico Lussenhoff. SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Ezequiel Enriquez, Julián Aguilera, Leonel Inani, Nahuel Carrizo, Germán Pomiro y Héctor Galán.

GOLES:  18′ Ezequiel Reina (SR) - 46’ Damián Zadel (SR) - 57′ Damián Zadel (e/c-PSM) - 63′ Jonatan Guerra (SR).

CAMBIOS:  21′ Cristian Paz por Héctor Cardozo, 56′ Adrián De León por Franco Quiroga y 71′ Matías Ducca por Tomás Soria (PSM) - 72′ Héctor Galán por Jonatan Guerra, 79′ Nahuel Carrizo por Ezequiel Reina y 88′ Julián Aguilera por  Alexis Cabrera Coronas (SR).

AMONESTADOS:  Sebastián Vergara y Federico Perez (PSM) - Jonatan Guerra y Damián Zadel (SR).

ARBITRO:  Matías Enrico. ASISTENTES:  Nahuel Franco y Carlos Lista (Terna de Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Polideportivo Puerto San Martín.

FUENTE:  Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 27/09/2015 - 16:00

Una historia repetida. En lo que pasó, el resultado, sus justificaciones futbolísticas y el efecto anestésico que acarrea el movimiento constante de juveniles que debutan como ventana de ilusión abierta al futuro. Un nuevo traspié cerró el balance del septiembre en que se sentenció el descenso de Aprendices en el Federal B. Esta vez, el que sacó provecho de la situación de la Academia fue Sports Salto, que se llevó un 3-1 del Nuevo Fortín que le significa bastante, permitiéndole seguir teniendo encendida la llama de sus esperanzas de permanecer en la categoría de cara a las tres jornadas finales.
El Comadreja materializó en la red su superioridad, y fundamentalmente, sus mejores momentos en los 90 minutos, pegando siempre en los tramos iniciales de cada tiempo.
Así fue que las acciones en la primera mitad salieron rápido de letargo con el tanto de Isaías Toscano, que usufructuó una falencia defensiva expuesta, y en el trecho inicial del complemento mutaron a partido totalmente liquidado antes del cuarto de hora, con las apariciones de Gregorio Salinas y Luciano Araya. Amén de ello, el conjunto rojinegro fue notoriamente superior por amplios pasajes del desarrollo, contando con chances de haber podido sacar una mayor diferencia, sobre todo en los 45 iniciales.
La escuadra local, que ante la ausencia presencial de Mario Bonavera fue dirigida por el entrenador de Reserva, Lisandro Lancioni, que de arranque contó con el debut de Octavio Heit, adicionado a los posteriores ingresos de Lucas Pretonari y Santiago Sosa (en todos los casos con edad de divisiones inferiores), no hubo mayores novedades. Los pibes de la Academia aguantaron cuánto y cómo pudieron, intentando hacer su juego, con sólo una tarjeta amarilla para Gastón Ascona en su haber, animándose a más en el tramo final del encuentro, en el que insinuaron y produjeron algunas acciones interesantes, llevándose un premio con el primer gol en plantel superior para Franco Quiroga, que a falta de poco para el silbatazo final de Ignacio Kekedjián señaló una emoción para la parcialidad local, viendo al hijo del histórico contemporáneo Juan, señalando un tanto.
Sports se llevó puntos que fuera de todo contexto le son muy valiosos, ya que dejan abiertas las ilusiones del elenco comandado por Alejandro Santana de poder mantener la categoría en el sprint decisivo, en las que tiene que descontar tres unidades de nueve en disputa para igualar la línea del pelotón que hoy estaría jugando un triangular de desempate. Para Aprendices, apenas otro puñado de experiencia para sus juveniles, mientras sigue despidiéndose del Federal.


FUENTE:  casildaya.com.ar.
_______________________________

LUNES 28/09/2015 - 15:00





























La lluvia caída por la mañana y el chaparrón que se largo apenas comenzó el partido complicaron el juego y la cancha estuvo con mucho barro, lo cual dificulto el traslado del balón.
Belgrano tuvo un gran arranque con varias llegadas, en tanto La Emilia se mostro dubitativo y con pocas ideas, para colmo a los 14 PT se fue expulsado Alan Hayes por roja directa. El Pañero igual tuvo la pelota y trato de inquietar a su rival de turno, pero muy poco pudo hacer en el arco contrario, Belgrano le costó tener la pelota, no tuvo armado de juego y solo pudo acercarse con remates desde larga distancia. La primera etapa fue intensa, con una cancha complicada, donde La Emilia intento un poco más, pero no logró profundidad.
En la segunda etapa, el ritmo del partido fue otro ya no fue tan movido como en la primera parte, el equipo de Nardoni intento aguantar el empate y Belgrano con mucho empuje fue en busca del triunfo y se topo con Ariel Beovides quien tuvo una gran tarde y recién tuvo su premio a los 33 ST con Iván Heismann que aprovecho un rebote y puso el 1 a 0.
En los minutos finales, el pañero se despertó y trató de llegar al empate, pero chocó con un Belgrano muy firme en lo defensivo.
La lluvia fue protagonista en el arranque del partido y cuando se jugaron los últimos minutos del encuentro, lo cual dejo un campo de juego destruido.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)  Jordan Etchemendi; Emanuel Doublores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Alan Pérez y Fernando Landriel. D.T.:  Avelino Veron.  SUPLENTES:  Jose Bontti, Elias Martinez, Leandro Gomez, Daniel Giordano, Nahuel Moreno, Guido Reynoso y Marcelo Ocanto.

LA EMILIA (San Nicolás):  (0)  Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Mauro Faetti y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Ariel Olsen; Nicolás Bosoletti y Leandro Cabral. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni.  SUPLENTES:  Enzo Ronchetti, Ezequiel Taborda, Emiliano Ocampo, Maximiliano Perez, Jorge Martinez, Hernan Ledesma y Leandro Fernandez.

GOLES:  78’ Iván Heinzmann (B).

CAMBIOS:  32’ Maximiliano Pérez por Matías Alfeirán (LE) - 57’ Guido Reynoso por Martín Cena (B) - 60’ Marcelo Ocanto por Rodrigo Rodríguez (B) - 62’ Leandro Fernández por Nicolás Bosoletti (LE) - 70’ Leandro Gómez por Fernando Landriel (B).

AMONESTADOS:  Ulises Bergez (B) - Maximiliano Perez (LE).

EXPULSADOS:  14’ Alan Hayes (LE).

ARBITRO:  Ricardo Sebastián Sena. ASISTENTES:  Emmanuel Oscar Claverini y María Florencia Zalazar (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Atletico Paraná (local Belgrano).

INFORME:  Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

LUNES 28/09/2015 - 15:30

PILAR OBREROS (Pilar):  (1)  1-Lucas López Poncio; 4-Leonel Bargas, 2-Pablo Ezequiel Procopio, 6-Luis Zúccaro y 3-Lucas Medina; 8-Adrián Cavallero, 5-Paulo Viana y 11-Esteban Pipino; 10-Tomás Romero; 7-Marcelo Juarez y 9-Jorge Ubiría. D.T.:  Oscar Antonio Santangelo. SUPLENTES:  12-Hector Santillan, 13-Jonathan Russo, 14-Sergio Leonel Alvarez, 15-Andrés Llanos, 16-Sergio Ortigoza, 17-Luis Ferraguto y 18-Leonel Fonzalida.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (1)  1-Germán Jaime; 2-Santiago Barbuscia, 3-Jorge Alejandro Zaen, 4-Carlos Enrique, 5-Rodrigo Gauna, 6-Nicolás Monserrat, 7-Diego Acoglanis, 8-Franco Pedernera, 9-Nahuel Baldini, 10-Maximiliano Re y 11-Maximiliano López. D.T.:  Alberto Valiente. SUPLENTES:  12-Damián Blanco, 13-Brian Cuevas, 14-Jonatan Fernandez, 15-Matías Vecchiarello, 16-Federico Re y 17-Tomás Lugas.

GOLES:  23’ Maximiliano Lopez (CA) - 30’ Martín Zuccaro (PO).

CAMBIOS:  Luis Ferraguto por Tomás Romero, Leonel Fonsalida por Marcelo Juarez y Jonathan Russo por Paulo Viana (PO) - Tomás Lugas por Maximiliano Re, Matías Vecchiarello por Diego Acoglanis y Federico Re por Franco Pedernera (CA).

AMONESTADOS:  Lucas Medina (PO) - Jorge Alejandro Zaen (CA).

ARBITRO:  Marcos Marcelo Vega. ASISTENTES:  Francisco Lasca y Joaquín Gil (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Carlos Barraza (local Pilar Obrero).

SINTESIS:  Martín Parrado (Corresponsal Pilar).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!