18 de octubre de 2016

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO
























Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

VIERNES 14/10/2016 - 17:00




















La primera mitad no tuvo un buen juego y por ende las ocasiones no fueron muchas. Sin embargo, Villa Cubas mostró otro semblante, el de un equipo más seguro y confiado de sí mismo.
A los 13, Arrachea impidió que Luna se vaya de cara a Santillán, quien dudó y no salió a buscar ese balón. El defensor villacubano estuvo al borde del penal.
Cuando el partido se ensuciaba en la mitad de la cancha, el León pudo abrir el marcador. A los 29, Camaño jugó rápido un tiro libre del medio, Orellana la tocó de zurda hacia delante y Bona se metió en escena. El delantero le ganó la espalda a su marcador y la tocó por encima del arquero para el 1-0. El sacrificio del atacante que otra vez volvió a luchar todas, tuvo nuevamente su premio.
La visita tuvo la última de la etapa inicial, con un remate de Cáceres que se fue cerca del primer palo.
La segunda mitad del equipo de Hernández no fue buena. El elenco del Altiplano recién tuvo alguna chance clara en los minutos finales, cuando el visitante estaba desarmado y desesperado en busca de la igualdad. No obstante, ninguna contra fue bien trabajada.
Los santiagueros tuvieron tres para igualar. Un cabezazo de Peralta en el poste, un disparo de Rueda apenas desviados y otro tiro de Avila que besó el palo.
De todas formas, el local aguantó, como pocas veces le salió en el torneo, y terminó festejando. “Hoy ganamos seis puntos”, dijo el defensor Ruarte tras la victoria. Vaya si será de esa manera. Villa Cubas se sacó un peso de encima y ahora deberá trabajar para sostener lo logrado y quedarse en la categoría.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (1)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Santiago Ariel Arrachea, 2-Elio Wilson Ruarte y 3-Sergio Ariel Camaño; 8-Pablo Federico Mendoza, 5-Gastón Exequiel Villarreal, 10-Alexis Gabriel Brizuela y 11-José Facundo Orellana; 6-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; 9-Dante Agustín Bona y 7-Jhonny Alexander Santos Bejarano. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez.  SUPLENTES:  12-Rubén Ceballos, 13-Lucas Paul Sigampa, 14-Ramón Darío Olmos, 15-Miguel Antonio Rizzardo, 16-David Antonio Vera, 17-Alan Emanuel Agüero y 18-Cristian Daniel Lujan.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (0)  1-William Alejandro Higuita Barrera; 4-Martín Nicolás Torres, 2-Samuel Enrique Díaz, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Eduardo Marcos Reynoso; 8-Jairo Adrián Cáceres, 5-Claudio Exequiel Navarrete, 11-Enzo Wilfredo Vera y 10-Ricardo Guillermo Avila; 7-Cristian Manuel Luna y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Cristian Emilio Grabinski. SUPLENTES:  12-William Ramón Tevez, 13-Esteban Alejandro Sanchez, 14-Diego Leandro Martel, 15-David Antonio Sanchez, 16-Marcos Alfredo Torres, 17-Gregorio Luis Gonzalez y 18-Angel Esteban Rueda.

GOLES:  29’ Dante Agustín Bona (SVC).

CAMBIOS:  Ramón Dario Olmos por Sergio Camaño, David Antonio Vera por José Facundo Orellana y Miguel Antonio Rizzardo por Dante Agustín Bona (SVC) - Angel Esteban Rueda por Eduardo Marcos Reynoso, Gregorio Luis González por Carlos Rafael Gauna y Diego Leandro Martel por Claudio Exequiel Navarrete (US).

AMONESTADOS:  Pablo Federico Mendoza (SVC) - Martín Nicolás Torres (US).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Angel Gabriel Asiar y Maximiliano A. Oliva (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Revista Botineros.     
SINTESIS: Juan Cruz Mercado (Corresponsal Catamarca).
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 16:00























El intenso calor fue la principal excusa del juego. Pero a los 30 segundos avisó Medina en un desborde por izquierda, que definió apenas desviado ante la salida de Garay. Instituto hizo el gasto del partido los primeros 25 minutos de juego. A los 3 minutos, combinaron Gabriel Ibáñez, y Leonardo Medina les ganó a los centrales y definió a un costado del golero visitante para poner el 1-0 parcial.
Se animó un poco la visita, y recién llegó a los 17 minutos con un fuerte disparo de Fuentes, donde Lucas García dio rebote, Andino creó la primera chance.  Después el partido entró en un ida y vuelta con poco fútbol, y pese a todo, a los 22 minutos, Gabriel Ibáñez se perdió el segundo ante un descuido defensivo. También el conjunto de “Rulo” González tuvo su aproximación con una llegada de Nicolás Gutiérrez, que se fue apenas desviado.
Instituto Santiago marcó el segundo con una pelota parada. A los 35 minutos, Cuellar la tiro al área grande, y César Catálfamo se les anticipó a todos, y también al golero Garay para festejar el segundo.
Cuando el partido estaba prácticamente definido, a los 39 minutos, el volante Lucas Ceballos en un tiro libre con mucha categoría, puso el 2-1 parcial y definitivo a la vez.
En el segundo tiempo, el juego se hizo de mucha intensidad. Instituto con espacios jugó de contra, y Martin Cuellar con dos tiros libres, exigió al golero Garay, que supo resolver muy bien.  Andino se jugó por el empate. Copó el medio campo, y a los 14 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Horacio Fernández (doble amonestación) y esto, motivo aún más al equipo visitante.
Llegaron los cambios: Herrera, Figueroa y Vallejo entraron por el local, donde el entrenador Juan Carlos Roldán buscó tener más tiempo la pelota, pero nada de eso, se pudo concretar.
Andino con pocas ideas y “mucho amor” propio se fue adelante y complicó algunas pelotas al seguro Lucas García, y la jugada más clara, la volvió a tener la “Gloria” en una contra casi perfecta, donde Federico Figueroa dejó a dos en el camino y cuando enfrentó a Garay, la tiró a un costado, salvándose de milagro el equipo riojano.
No hubo más tiempo. Andino complicada con el buen juego de Lucas Ceballos, pero sin compañía, mientras que Instituto Santiago sufrió más de la cuenta, para volver al triunfo y sumar tres puntos clave para volver a recuperar su memoria futbolística.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Lucas Gustavo García; 4-Silvio Del Jesús Alcaraz, 2-Nahuel David Ibáñez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Juan Pablo Gómez; 8-Enzo Nahuel Gomez Ramirez, 5-Héctor Eduardo Correa, 7-Gustavo Matías Ibañez y 11-Leonardo Gabriel Medina; 10-Walter Gabriel Ibáñez y 9-César Daniel Catálfamo. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Mariano Daniel Barraza, 13-Alberto Alejandro Herrera, 14-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 15-Pedrio Dionicio Balbuena, 16-Carlos Federico Figueroa, 17-Walter Mariano Vallejo y 18-Luis Emilio Benac.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Juan Eladio Garay; 4-Agustín Nicolás Gutierrez, 6-Rodrigo Alexis Martinez, 2-César Abel Ale y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Matías Ezequiel Ontivero, 5-Juan Antonio Luna, 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo y 11-Nicolás Víctor Manuel Herrera; 7-Jonathan Federico Fuentes y 9-David Alejandro Romero Neyra. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Juan Ariel Martins, 14-Santiago Ariel Lopez, 15-Leandro Santiago Coronel, 16-Jesús María Diaz, 17-Mauricio Emanuel Alaniz y 18-Andrés Felipe Benavides Rodriguez.

GOLES:  4’ Leonardo Gabriel Medina (IDS) - 37’ César Daniel Catalfamo (IDS) - 39’ Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC).

CAMBIOS:  65’ Alberto Alejandro Herrera por Gustavo Matías Ibañez, 70’ Carlos Federico Figueroa por Leonardo Gabriel Medina y 72’ Walter Mariano Vallejo por Walter Gabriel Ibañez (IDS) - 46’ Santiago Ariel Lopez por Rodrigo Alexis Martinez, 71’ Andrés Felipe Benavides Rodriguez por Jonathan Federico Fuentes y 75’ Juan Ariel Martins por Agustín Nicolás Gutierrez (ASC).

AMONESTADOS:  Héctor Eduardo Correa y Rodolfo Martín Cuellar (IDS) - Juan Antonio Luna y David Alejandro Romero Neyra (ASC).

EXPULSADOS:  59’ Francisco Horacio Fernandez (ASC).

ARBITRO:  Mauricio Exequiel Martin. ASISTENTES:  Rodrigo Ballestero y Fernando Albornoz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Villa Unión (La Banda - local Instituto Deportivo Santiago).

TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 16:15




























El partido fue discreto, donde el conjunto local dirigido por Carlos “Tato” Acuña, fue una sombra. Se mostró relajado, impreciso y desconcentrado en todos los sectores, especialmente en la defensa, donde padeció los ataques del visitante. Fue un equipo sin “alma”.
Tanto es así que el primer tanto de la visita, fue a los 14 minutos tras una falta del marcador Ezequiel Vergara, en un momento en que el juego no mostraba nada. Daniel Carrizo fue el responsable de establecer el 1 a 0, para Defensores Esquiú, en una muy buena definición.
Después, Comercio, con más amor propio que fútbol, se fue con todo, contando con algunas chances pero la defensa visitante se mostró firme. Gustavo Suárez y Daniel López no estuvieron precisos en los metros finales.
En el complemento, en el inicio nomás, pegó nuevamente Esquiú. Tras un centro a Cura, se le fue la pelota entre sus manos y Sosa no perdonó para el 2-0.
El local, tuvo sus variantes pero aun no así no estuvo fino en cada ocasión y se quedó con las manos vacías. De todas maneras, continúa como líder.
El público de “comitiva” despidió al equipo local, con aplausos y reconociendo la derrota, además de alentar a sus jugadores. Un gesto para imitar... Muy bueno, mientras que Defensores de Esquiú mostró solidez y contundencia, y ya no es ninguna sorpresa en el Grupo.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  Nelson Rubén Leonardo Cura; Lucas Edmundo Ruiz, Gonzalo Javier Celiz, Exequiel Martín Vergara y Héctor Enrique Pérez; Franco Maximiliano Santillán, Diego Mánquez, José Luis Torres y Daniel Alberto López; Roberto David Ibarra y Gustavo Ariel Suárez. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  Franco Alejandro Filho, Milton Domingo Barraza Robles, Leonardo Ignacio Herrera, Mariano Javier Pavon, Diego Alberto Gomez, Jonathan Ezequiel Acuña y Emanuel Darío Diaz.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (2)  Aldo Javier Ibáñez; Cristian Darío Salas, Erik Daniel Martínez Acosta y Cristian David Agüero; Jonathan Zurita, Nicolás Rubén Luna , Carlos Luis Rivero y Leonardo David Cano Figueroa; Daniel Alejandro Carrizo; Alfredo Rafael Sosa y Saúl Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros.  SUPLENTES:  Miguel Angel Fernandez, Mayco Jean Carlos Guzman, Naim Garnica, Franco Matías Ibañez, Mariano Exequiel Aisa Levy, Angel Leonel Canil y Walter Armando Bustamante.

GOLES:  14’ Daniel Carrizo (Penal-DE) - 51’ Alfredo Rafael Sosa (DE).

CAMBIOS:  Emanuel Darío Diaz por Gustavo Ariel Suarez, Diego Alberto Gomez por Lucas Edmundo Ruiz y Leonardo Ignacio Herrera por Gonzalo Javier Celiz (CCU).

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:  Mauricio Colparis y Diego Lopez (Terna de Salta).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 17:00




























Sarmiento y Güemes jugaron un partido de ajedrez, de mucho cuidado, con dos equipos que mostraron muy poco, ya que la pelota no tuvo un dueño de acciones, y los dos, mostraron casi nada.
Pero el obligado era Sarmiento, que sigue sin recuperar su nivel futbolístico y se quedó sin entrador, ya que después del partido, renunció su entrenador Cristian Domizi, de muy pobre campaña, más teniendo en cuenta, que, a ese equipo, lo armó el ex jugador de Newell´s Old Boys de Rosario.
A los 15 minutos se abrió el marcador, donde Rodrigo Soria puso la única diferencia en la red, y que, a lo largo del juego, nunca se pudo modificar.
A partir de la apertura en el marcador, fue otro partido. Diferente. El equipo de José María Yocca le cedió el protagonismo y el gasto del partido, y a los 21 minutos,Rodrigo Cervetti se fue tras cometer un penal, y lo reemplazo por el golero Luis Salto, quien le contuvo el disparo de los 12 pasos a Wilson Morales Oller. Sobre llovido, mojado para el “Profe”.
Después el partido se hizo áspero, con pocas ideas, y con muy poco fútbol por la temperatura misma del clima, aunque Sarmiento con un hombre de más, nunca pudo marcar la diferencia.
En el segundo tiempo, Domizi mandó Fernando Sosa para tener mayor profundidad, pero Güemes se cerró muy bien atrás, donde Sacco, Martínez y Fernández fueron clave en cada intentona del local.
También entró Garrido por Alí, y Sarmiento con poco, complicó a su rival, con algunas llegadas discontinuas de Morales Oller, Garrido y Silinsqui, pero encontró la seguridad de Luis Salto.
Güemes por su parte, tuvo mucho oficio para hacer correr la pelota. Para darle mayor circulación en el juego, y también con algunas chances de Ferreira complicó al rival.
Los minutos se fueron consumiendo ante la desesperación del equipo bandeño, que sin ideas se fue adelante con lo muy poco que producía. Después de la media hora, Oller y Garrido volvieron a tener sus opciones, pero sin profundidad, ni pudieron marcar alguna diferencia. El 1-0 jamás pudo modificarse, y Güemes a su manera, volvió a ganar, achicando la brecha con Comercio, y Sarmiento buscará ahora un nuevo entrenador ante el paso sin pena ni gloria del “Pájaro” Domizi.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Maximiliano Flores; 4-Alberto Daniel Albarracin, 2-Oscar Emilio D’Amato, 6-Guillermo Gabriel Guzmán y 3-Nicolás Damián Esquiu; 10-Raúl Gustavo Abdala, 5-Bruno Sbrascini, 8-Lucas Emanuel Mendoza Almiron y 11-Denis Alexander Silisqui; 9-Sebastián José Ali y 7-Wilson José Luis Morales Oller. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Daniel Emanuel Teves, 14-César Rodolfo Guerra, 15-Lucas Gonzalo Delgado, 16-Fernando Daniel Sosa, 17-Cristian Emanuel Ruiz y 18-Carlos Sebastián Garrido.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Daniel Cervetti; 4-Hernán Raúl Fernandez, 2-Elías Roberto Martinez y 3-Matías Sebastián Sacco; 6-Raúl Francisco Castaño, 5-Jonathan Páez Carate, 8-Rodrigo Ernesto Soria y 7-Pablo Augusto Escobar; 10-Nicolás Agustín Gómez; 9-Javier Ferreira y 11-Luciano Ismael Varaldo. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Luis Alberto Salto, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Lucas Damián Nuñez, 15-Francisco Matías Rinaudo, 16-Jesús Alfredo Fared, 17-Angel Eduardo Viotti y 18-Carlos Hernán Henneberg.

GOLES:  15’ Rodrigo Ernesto Soria (AG).

CAMBIOS:  46’ Fernando Daniel Sosa por Nicolás Damián Esquiu y 62’ Carlos Sebastián Garrido por Sebastián José Ali (S) - 25’ Luis Alberto Salto por Luciano Ismael Varaldo, 59’ Carlos Hernán Henneberg por Javier Ferreira y 72’ Raúl Antonio Rivas por Nicolás Agustín Gomez (AG).

EXPULSADOS:  24’ Rodrigo Daniel Cervetti (AG).

INCIDENCIAS:  25’ Luis Salto (AG) le contuvo un penal a Wilson José Luis Morales Oller (S).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Guillermo Alberto Infante y Angel Misael Argañaraz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 17:00


























Vélez de San Ramón le ganó al Atlético Policial con un gol en posición adelantada, la ventaja de la expulsión apresurada de Facundo Morales y dos errores en la zona media que tomaron mal parada a la defensa y derivaron en goles a Pombo.
Peyla abrió el marcador para Vélez en 7 minutos, lo expulsaron a Morales por dos infracciones cometidas en 19, “Poli” se enojó y lo empató con un golazo de Martin Agüero sobre 20 para darlo vuelta a los 37, cuando Seco capitalizó una pelota de Navalón. En el complemento salió dormido, o cansado por el desgaste, y en un rato se vio abajo nuevamente por las conquistas de David Ayuch a los 5 y de Iván Garzón sobre los 30.
Como en la primera mitad el elenco local fue por la remontada. Un despeje dio en el travesaño y luego violentamente en la línea. A primera vista la pelota no dio la sensación de ingresar, pero todos reclamaron a los árbitros que cobraran gol. Algo más claras fueron las dos infracciones que parecieron cometerle a Seco, primero tomándolo mientras aguantaba el balón, y después en un anticipo que se llevó pelota y pierna, todo junto.
La actuación de los jueces salteños Osvaldo Casasola, Juan Aguilera (especialmente estos dos) y Raúl Tascano condicionó el juego por sus veredictos en momentos clave.  Con el triunfo de Güemes sobre Sarmiento, el “Matador” quedó muy lejos del segundo puesto.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  Rodrigo Alberto Pombo; Nahuel Joel Navalón, Jorge Facundo Morales y Matías Fabián Flores; Martín Exequiel Agüero, Matías Ezequiel Pugliani, Matías Ezequiel Casoppero y Kevin Raúl Córdoba; José Exequiel Díaz Elena; Luis Eduardo Seco y Matías Delgado Bustamante. D.T.:  Darío Lujan.  SUPLENTES:  Eduardo Solá, Carlos Gabriel De La Mata, Joel Ferreyra, Walter Sebastián Cáceres, Gonzalo Alexander Castro, Fernando Flores y Osmar López.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (3)  Sebastián Facundo Acuña; Nelso Luis Ibáñez, Hugo Luciano Moreno, Franco Orlando Flores, Marcelo Ramón Landriel, Javier Alejandro Peyla, Fernando Gabriel Roldán Escobar, David Nicolás Ayuch, Sebastián Alfredo Tevez, Rodrigo Héctor Lezcano é Iván Ezequiel Garzón. D.T.:  Pablo Eduardo Martel. SUPLENTES:  Jonathan Cacéres, Enrique Matías Guardo Riggio, Daniel Luna, Marcos Ruíz, Jonathan Ledesma, Martín Romero y Cesar Abel Rivera.

GOLES:  8’ Javier Alejandro Peyla (VS) - 29’ Martín Agüero (AP) - 37’ Luis Eduardo Seco (AP) - 50’ Rodrigo Héctor Lescano (VS) - 75’ Iván Garzon (VS).

CAMBIOS:  46’ Carlos Gabriel De La Mata por Kevin Luis Córdoba, 55’ Gonzalo Alexander Castro por José Exequiel Diaz Elena y 62’ Osmar López por Martín Exequiel Agüero (AP) - 46’ César Abel Rivera por Fernando Gabriel Roldán Escobar, 46’ Daniel Luna por Franco Orlando Flores y 54’ Enrique Matías Guardo Riggio por Sebastián Alfredo Tevez (VS).

EXPULSADOS:  18’ Facundo Morales (AP).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Casasola. ASISTENTES:  Juan José Aguilera y Raúl Fernando Toscano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Juan Cruz Mercado (Revista Botineros).
_______________________________
REGION CENTRO - ZONA “B”

VIERNES 14/10/2016 - 21:00


























El trámite no fue sencillo para el local. Se encontró con un rival combativo, que hizo un planteo para cerrar los caminos albicelestes, algo que ejecutó bien durante la mayor parte de la contienda.
A la Academia le faltó chispa para conectarse en ofensiva ya que tanto López como 'Nano' Martínez, encargados de la creación, no tuvieron peso y a Echarri se lo vio algo apurado en algunas de sus resoluciones.
Así y todo, Racing contó con algunas ocasiones para abrir el marcador, mientras que Atenas encadenó un par de contras interesantes que no llegaron a buen puerto.
Silva buscó desnivelar por la derecha y mandó a García al terreno. El pibe tuvo coraje para pedirla y encarar aunque no logró culminar de buena forma dichos embates. Luego intentó con Rami en reemplazo de un aislado Julio Martínez en el ataque. Hasta que en la tercer variante encontraría el grito sagrado a través de Biasutti.
Luego de una "guapeada" de Rezzónico, Testa despejó de forma errónea y el volante zurdo remató bajo y esquinado sobre el palo derecho del arquero riocuartense.
Más allá de que no tuvo su mejor noche, Racing fue efectivo al aprovechar el yerro visitante y terminó llevándose una victoria más que valiosa de cara al futuro.

RACING CLUB (Córdoba):  (1)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzonico, Paul Ramos y Ariel Ibarra; Mariano Martinez, Facundo Tello y Rubén Darío Villarreal; Pablo López; Juan Ignacio Echarri y Julio Martinez. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  Gerardo Godoy Folch, Emiliano Castro, Luciano Pomba, Leandro Navarro, Francisco Biasutti, Franco Garcia y Cristian Rami.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni y Fernando Maldonado; Alvaro Cuello, David Feldman, Lucas Reynoso Cabrera y Hugo Baigorria; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Sebastián Airaudo, Emanuel Becerra, Jorge Alturria, Julio César Torres, Diego Oyola, Fernando Moran y Braian Agüero.

GOLES:  83’ Francisco Biasutti (RC).

CAMBIOS:  Franco Garcia por Mariano Martinez, Cristian Rami por Julio Martinez y Francisco Biasutti por Juan Ignacio Echarri (RC) - Fernando Moran por Lucas Reynoso Cabrera, Braian Agüero por Hugo Baigorria y Diego Oyola por Fernando Maldonado (SA).

AMONESTADOS:   Julio Martínez (RC) - Cristian Acosta, Fernando Maldonado, Federico Saporiti, David Feldman y Alvaro Cuello (SA).

INCIDENCIAS:  90’ Emanuel Testa (SA) le contuvo un penal a Pablo Lopez (RC).

ARBITRO:  Franco Rodriguez. ASISTENTES:  Pablo Alberto Begil y Pablo Salvatori (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

TEXTO y FOTO: Minuto de Gol.
_______________________________

VIERNES 14/10/2016 - 21:00



























No fue un buen partido de Tiro Federal, en la primera etapa le costó generar situaciones de gol, si bien manejó el balón, le faltó profundidad en los metros finales.
En la segunda mitad, Tiro se adelantó unos metros e intentó jugar cerca del arco de Mancinelli. Cuando iban 16 minutos, el local se equivocó en el fondo, Luis Meyer tocó para su hermano Rodrigo, patinó y la pelota le quedó a Chiaretta que definió por arriba de Torres y marcó un golazo para poner el 1 a 0.
Tiro fue a buscar el empate, manejaba la pelota, pero le costaba romper la barrera de las dos líneas de cuatro que plantó la visita.
El empate llegó a los 46 minutos del complemento después de varios rebotes, entre Rodrigo Meyer y Maximiliano López marcaron el 1 a 1.
En el minuto 50, Rodrigo Meyer podría haber marcado el 2 a 1, pero Mancinelli se quedó con el balón sobre la línea.
El “blanco” tenía la ilusión de sumar de a tres para seguir de cerca a estudiantes y Racing que ganaron en la noche del viernes. Juventud Unida parecía que se llevaba los tres puntos a Río IV y se le terminó escapando en los minutos finales.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Leonardo Torres; 4-Gastón Benavídez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Santiago Ballari; 8-Franco Peralta y 5-Matías Morales; 7-Ezequiel Rainaudo, 10-Maximiliano López y 11-Nahuel Cainelli; 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  12-Sebastián Villalba, 13-Lautaro Coraglia, 14-Brian Ramírez, 15-Matías Rovere, 16-Juliano Cainelli, 17-Mauricio Bazan y 18-Emanuel Sacco.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (1)  1-José Mancinelli; 4-José Abril, 2-Gastón Garro, 6-Germán Rivera y 3-Franco Giuffré; 8-Benjamín Flordelmundo, 5-Emanuel Campo Dominguez, 10-Alejo Quiroga y 11-Rodrigo Borges; 7-Franco Chiaretta y 9-Emiliano Picco. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Gustavo Moggio, 13-Diego Mansilla, 14-Martín Magallanes, 15-Federico Torres, 16-Lisandro Arce, 17-Jonatan Pereyra y 18-Federico Comini.

GOLES:  61’ Franco Chiaretta (JU) - 91’ Rodrigo Meyer (TF).

CAMBIOS:  57’ Brian Ramirez por Santiago Ballari, 62’ Mauricio Bazan por Franco Peralta y 80’ Emanuel Sacco por Ezequiel Rainaudo (TF) - 67’ Federico Comini por Emiliano Picco, 70’ Lisandro Arce por Benjamín Flordelmundo y 77’ Jonatan Pereyra por Rodrigo Borges (JU).

AMONESTADOS:  Matías Morales, Rodrigo Meyer y Gastón Benavidez (TF) - Germán Rivera y Alejo Quiroga (JU).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Alexis Iván Toscano (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

FUENTE: Juan Manuel Vachetta (FM Radio República).
_______________________________

VIERNES 14/10/2016 - 21:30
























Estudiantes sigue de racha positiva y se mantiene al tope de la tabla de posiciones. Con una actuación superlativa se impuso a un difícil Sarmiento de Leones por 2 a 0.
Desde los instantes iniciales del partido Estudiantes se hizo dueño del juego gracias al gran trabajo de presión de sus volantes que primero ahogaron el juego de Sarmiento y después pusieron al celeste directo en ofensiva. Fue de esta manera que consiguió abrir el marcador. Quirúrgica asistencia de Zbrun para escindir la última línea de Sarmiento y habilitar a Reynoso que gana en velocidad y define de derecha.
Luego del gol el equipo de Vázquez mantuvo su fisonomía. Zbrun y Cabrera eran dueños absolutos del mediocampo y con el paso que marcaban ellos más el desequilibrio de Schiavoni y Comba arrinconaron a la visita sobre la valla de Abraham. Tras un centro de Reynoso, el cabezazo de Sepúlveda no fue gol por la gran volada del arquero visitante, a los 24 minutos el tiro medido de Schiavoni se fue apenas sobre el travesaño y un minuto después un remate cruzado de Comba se fue junto al palo.
Solamente en un par de ocasiones los delanteros de Sarmiento pudieron superar la firme marca del fondo celeste. A los 28 minutos traban a Chanquía cuando se aprestaba a definir y a los 44 un cabezazo de Amaya se va cerca. Cuando Gómez pitaba el final del primer tiempo Estudiantes dejaba atrás sus mejores 45 minutos del campeonato y el aplauso de la parcialidad coronaba con aprobación lo sucedido. 
En el complemento Sarmiento arriesgó algo más y emparejó el trámite, aunque careció de la potencia ofensiva necesaria para doblegar al fondo celeste. En su única jugada de real peligro Peralta tapó de manera impresionante el tiro de Blanco. Pasada la mitad de la etapa Vázquez buscó refrescar el mediocampo. Los ingresos de Puñet y Cardinali (por Sepúlveda y Schiavoni) le volvieron a dar la dinámica del primer tiempo y volvieron a volcar el juego sobre el área visitante. 
En el minuto 30 Estudiantes liquidó el partido. Recuperó Puñet en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y habilitó a Reynoso que ingresando por la derecha del área sacó un remate cruzado que derrotó a Abraham y se convirtió en el 2 a 0.
Estudiantes jugó ese partido que muchos le pedían. Dominando de principio a fin, metiendo y jugando y con una figura como Reynoso que transforma las buenas intenciones en goles.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Peralta; 4-Nicolás Foglia, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Sesma y 3-Martín García; 8-Franco Schiavone, 5-Maximiliano Zbrun y 10-Alejandro Cabrera; 7-Maximiliano Comba, 9-Juan Miguel Reynoso y 11-Bruno Sepúlveda. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Guillermo Puñet, 14-Naim Ayelo, 15-Emiliano Barreto, 16-Nicolás Rodríguez, 17-Luciano Cardinali y 18-Matías Minich.

SARMIENTO (Leones):  (0)  1-Patricio Abraham; 4-Pablo Cuello, 2-Gabriel Cedrón, 6-Claudio Morel Rodriguez y 3-Ariel Alarcón; 8-Juan Francisco Fernandez, 5-Franco Murua, 10-Diego Mendez y 11-Juan Simón Chanquia; 7-Pablo Pellegrino y 9-Federico Amaya. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Rodrigo Valdéz, 13-Leandro Giubergia, 14-Gerónimo Viscovich, 15-Juan Ignacio Valle, 16-Emiliano Blanco, 17-Guillermo Leonel García Barros y 18-Joel Valdemarín.

GOLES:  12’ y 75’ Juan Miguel Reynoso (AAE).

CAMBIOS:  70’ Guillermo Puñet por Franco Schiavone, 70’ Luciano Cardinali por Bruno Sepúlveda y 78’ Matías Minich por Juan Miguel Reynoso (AAE) - 61’ Emiliano Blanco por Pablo Pellegrino, 65’ Joel Valdemarín por Juan Francisco Fernández y 80’ Gerónimo Viscovich por Juan Simón Chanquía (S).

AMONESTADOS:  Bruno Sepúlveda y Martín García (AAE) - Ariel Alarcón, Federico Amaya y Patricio Abraham (S).

EXPULSADOS:  62’ Diego Mendez (S).

ARBITRO:  Lucas Gomez. ASISTENTES:  Sebastián Salinas y Raúl Giunta (Terna de Totoras).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: Pagina Celeste.
_______________________________

SABADO 15/10/2016 - 16:45


























Desde el comienzo del partido el local, Las Palmas, pobló el sector del medio campo de jugadores para cortar los circuitos de un Alumni, que en nombres es peligroso, pero que desde hace 3 partidos no puede encontrar el juego que tantos goles y frutos le dio como local en el comienzo del campeonato.
El “Fortinero” se metió en el juego conservador que planteó el local y no pudo generar buenos momentos de juego. En la primera etapa, Godoy pudo tenerlo en dos oportunidades, uno en la que el arquero local pudo controlar y otra en la que el delantero recibió en el área pateo y la pelota se terminó yendo afuera. En esa acción la defensa desacomodó al 9 con un agarrón de camiseta.
En el complemento el visitante fue un poco más incisivo en los primeros minutos de juego, pero con el correr de los minutos la desesperación y frustración fue colmando el ánimo del conjunto visitante. Como los espacios no aparecían, Maldonado buscó poderío ofensivo, metiendo en el rectángulo de juego a Ortiz y Vargas, quien sería protagonista en el gol del triunfo.
El “Fortinero” fue terco, buscó e insistió y a los 42 minutos llegó el gol de Godoy. Yocca se proyectó por el carril derecho y tiró el centro, Herrera no la pudo parar, Vargas si, pateo pero el arquero tapó. En el rebote apareció Godoy, como un buen pescador el “Pistolero” apareció en el lugar justo para poder mandarla al fondo de la red, volver al gol y darle el triunfo al equipo de Maldonado que renueva la ilusión.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  1-Gastón Chiatti; 4-Agustín Barrera, 2-Facundo Orellana, 6-Leandro Altamirano y 3-Agustín Griguol; 7-Gonzalo Soria, 5-Daniel González y 11-Nicolás Palacio; 8-Nicolás Correa y 10-Lucas Rodrigo Rimoldi; 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Darío Cavallo.  SUPLENTES:  12-Franco Kratina, 13-Patricio Alejandro Contreras, 14-Juan Manuel Gutierrez, 15-Matías Blanco, 16-Cristian Nuñez, 17-Gonzalo Baroni y 18-Diego Sebastián Diaz.

ALUMNI (Villa María):  (1)  1-Carlos Ronco; 4-Hugo Yocca, 2-Nahuel Caler, 6-Carlos Jaime y 3-Fabián Martínez; 8-Gastón Kranevitter, 5-César Ariel Quiroga, 11-Ricardo Acosta y 10-Santiago Aloi; 7-Carlos Herrera y 9-Marcos Godoy. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Jonathan Acotto, 13-José Cesarini, 14-Patricio Peñaloza, 15-Hugo Maximiliano Ortiz, 16-Juan Cruz Fonseca, 17-Nicolás Delsole y 18-Joel Vargas.

GOLES:  87’ Marcos Godoy (A).

CAMBIOS:  40’ Cristian Núñez por Lucas Rodrigo Rimoldi, 57’ Diego Sebastián Díaz por Nicolás Palacio y 78’ Matías Blanco por Gonzalo Soria (LP) - 64’ Hugo Maximiliano Ortiz por Ricardo Acosta, 74’ Patricio Peñaloza por Gastón Kranevitter y 81’ Joel Vargas por Santiago Aloi (A). 

AMONESTADOS:  37’ Juan Pablo Bruna y 70’ Gonzalo Soria (LP) - 37’ Carlos Jaime, 60’ Marcos Godoy, 67’ César Ariel Quiroga, 74’ Carlos Herrera y 90’ Fabián Martínez (A).

ARBITRO:  Claudio Damián Aldecoa. ASISTENTES:  Luis Alberto Perez y Mauricio Mercol (Terna de Laboulaye).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Córdoba).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!