18 de marzo de 2017

2ª Fecha - REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Zonas "A", "B" y "C".





























Sintesis de los 9 partidos disputados por la 2ª Fecha de la REVALIDA - 1ª Fase - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

ZONA REVALIDA - ZONA “A”

VIERNES 17/03/2017 - 21:30

El Depo planteó un partido defensivo, cuidando el arco de Paniccia y tratando de aprovechar, de contra, los espacios que dejara el rival. Maipú fue más, tuvo varias situaciones, pero recién en el cierre y a partir del ingreso de Sebastián Coria, pudo vencer al seguro arquero "naranja", la figura visitante.
El arranque tuvo el local como principal protagonista, tratando de atacar por los costados y darle luego a sus delanteros, Parisi y Vuanello, que se mostraron movedizos y peligrosos.  Maipú tuvo la pelota y Roca esperó para jugar de contra, esperando aprovechar los espacios.
Con el paso de los minutos, los mendocinos comenzaron a crear peligro, seguido, y allí apareció la figura del arquero Maximiliano Paniccia, de lo mejor del Depo en la noche cuyana.  Vuanello avisó y luego apareció Paniccia para salvar ante Paniccia. Hubo más: Paniccia voló para desviar el derechazo de Rodríguez y luego se lució ante un cabezazo de Parisi y ganando en el mano a mano ante el mismo delantero.
A Roca se le hizo muy complejo conseguir la pelota y mucho más pensar en el arco defendido por Gómez.  Guajardo y Durán lucharon tratando de armar la contra, pero fueron bien tomados por Aveska, Berardo y Rodríguez.  Maipú siguió llegando. A los 38 lo perdió Parisi cabeceando alto.
La etapa finalizó con el dueño de casa buscando y buscando y con el Depo aguantando el empate y sin poder recuperar la pelota.
En el segundo tiempo, el “Botellero” no dejó de pensar en Paniccia, pero no tuvo la claridad del tramo final de la primera etapa. Igual, el local siguió siendo más.  El “naranja” pudo armar algo de juego colectivo a los 9 minutos. Hubo varios toques y el zurdazo de Valenzuela se fue desviado.  A los 12 minutos, Laspada se vio obligado a mover el banco mandando a la cancha a Cire por el golpeado Portiño, juvenil que hizo su debut como titular en el “naranja”.
El reloj siguió corriendo y el desarrollo no varió. Maipú buscando el triunfo y Roca esperando cerca de Paniccia, cuidando el punto.  Pese a la entrega, la visita no tuvo peso en ofensiva. Guajardo y Durán siguieron sin conexión con el resto de sus compañeros y corrieron en soledad por cada rechazo roquense.
El 1-0 casi llega a los 21 minutos, pero el cabezazo de Parisi se fue alto y dos minutos después, Berardo le erró al cabezazo desde una buena posición.   Bermegui movió su banco y con el ingreso del experimentado Sebastián Coria logró el triunfo.  En la primera que tuvo, a los 27 minutos, Coria casi marca, pero Paniccia se hizo otra vez gigante.
Para el último cuarto de hora, Laspada probó con el ingreso de Ruiz tratando de aprovechar su velocidad, pero el delantero no tuvo juego.  Y de tanto ir, Maipú encontró el merecido triunfo. A los 38 minutos, la jugada la armó Amaya y la cerró Coria: hubo un desvío y Paniccia no pudo sacarla. Explosión en el estadio y justicia para el desarrollo del juego.
La entrada de Napolitano - sus primeros minutos desde el regreso al club - no fue suficiente para cambiar el rumbo de la noche. Hubo poco tiempo, Roca no llegó y Maipú celebró un triunfo justo en casa.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Judelin Aveska, 6-Patricio Berardo y 3-Marcelo Damián Carrizo; 8-Juan Pablo Montaña Alfaro, 5-Lucas Ariel Parra, 10-Oscar Alfredo Amaya y 11-Claudio Daniel Ojeda; 9-Gonzalo Alberto Parisi y 7-Genaro Agustín Vuanello. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Javier Orlando Murcia, 14-Agustín Javier Roques, 15-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 16-Carlos Sebastián Coria, 17-Franco Iván Dominguez y 18- Gustavo Exequiel Rigazzi.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Guillermo Eduardo Aguirre, 2-Matías Oscar Lopez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Fernando Isaías Fernandez y 10-Gastón Ignacio Portiño; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Jonathan Eloy Duran. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Joaquín Gabriel Guiñez Parra, 13-Leandro Matías Martin, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Alexis Damián Cire, 16-Diego Adolfo Napolitano, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

GOLES:  82’ Carlos Sebastián Coria (DM).

CAMBIOS:  69’ Carlos Sebastián Coria por Claudio Daniel Ojeda, 69’ Agustín Javier Roques por Marcelo Damián Carrizo y 85’ Oscar Ariel Garrido Bigolin por Genaro Agustín Vuanello (DM) - 57’ Alexis Damián Cire por Gastón Ignacio Portiño, 75’ Facundo Sebastián Ruiz por Jonathan Eloy Duran y 84’ Diego Adolfo Napolitano por Héctor Adrián Castro (DR).

AMONESTADOS:  Carlos Sebastián Coria (DM) - Alexis Damián Cire y Matías Oscar Lopez (DR).

EXPULSADOS:  92’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Nelson Matías Bejas (Tucumán).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

SINTESIS: Elio Gastón Diaz (LU18 Radio del Valle).  TEXTO: ANRoca.
_______________________________

SABADO 18/03/2017 - 13:30

No era nada fácil la parada ante el Verde de La Pampa. Porque además de que Ferro es un gran equipo y que no está en la zona campeonato de casualidad, Rivadavia llegó bastante desarmado debido a la cantidad de suspendidos.
Y así comenzó el encuentro, con la visita más protagonista manejando el balón, y un Rojo más especulador tratando de cortar el buen circuito de juego que intentaba desplegar Ferro para lastimar por izquierda con Gaspar Gentile.
Sin darle espacios y con un gran orden, el equipo de Schiavi fue metiendo en una telaraña a un visitante sin demasiadas ideas, que también fue sintiendo el calor y el desgaste físico. Entonces Starópoli casi no tuvo trabajo y sólo se paralizaron los corazones a los 20’, cuando tras buena ofensiva de Ferro, Aubone –que reemplazó la sensible baja de Morete como eje- reventó el palo izquierdo con un buen remate frontal. Salvo esa, la visita no inquietó en los últimos metros.
Y luego de los 30’, el trámite pasó a manos de Rivadavia. Bien plantado, con Véliz como termómetro, el Rojo se fue animando y empezó a rodear a Ferro. Sobre todo con las arremetidas del juvenil quiroguense de 17 años José Paradela –otra de las figuras junto a Ciaccheri- y las subidas de Pablo Labbate. Sin demasiado peligro, pero ya con los linqueños dominando, Ciaccheri empezó a sentirse más cerca del arco defendido por Rago y tuvo un par que no llegó a definir con comodidad.
El complemento arrancó nuevamente con Rivadavia yendo en busca de la victoria. Y antes del minuto casi lo logra, con un centro-remate de Paradela que Rago alcanzó a descolgar cuando se le metía.
A los 5’ el que avisó fue Ciaccheri con un cabezazo a las manos del Uno tras centro de Labbate. Pero en la siguiente, “Chirola” no perdonó. A los 9’, un rebote de un tiro libre de López derivó hacia la derecha y Labbate repitió la fórmula con el centro. El centrodelantero leyó a la defensa pampeana saliendo tarde y se filtró para anticipar a Rago y con un cabezazo certero estampar el 1 a 0 que desató el delirio de la gente local.
Con la ventaja, Rivadavia continuó igual y no se replegó. Más allá del empuje visitante, Lúquez junto al reaparecido Canavesio –gran figura en el fondo- aguantaron todo, y en el mediocampo Véliz con Graziano realizaban el trabajo sucio para cortar cualquier avance verdolaga.
Todo se facilitó a los 31’ con la infantil expulsión por roja directa de Quiroz, que reaccionó con un codazo ante el goleador Ciaccheri.
Y cuatro minutos después, llegó la joya de la tarde. Desborde con centro atrás de Graziano y tijera impresionante de “Chirola” para dejar a Rago y compañía parados y clavar la pelota en el palo más lejano. Dos a cero y diferencia tranquilizadora.
Con ese marcador y un hombre de más, el Rojo siguió justificando la victoria y si el resto hubiese tenido la eficacia de Ciaccheri podría haber goleado. Porque Paradela se lo perdió al igual que el ingresado Gamarra -ambos cara a cara con Rago-, y sólo le faltó la frutilla del postre para coronar una enorme tarde.
Fue final 2 a 0 y triunfazo de Rivadavia. Orden, practicidad, esfuerzo y eficacia fueron las características de la gran victoria.
Ahora, con algunos regresos y la baja sensible de Véliz, este miércoles a las 21 horas el equipo de Schiavi viajará a Santa Rosa para enfrentar a General Belgrano y tratar de conseguir un buen resultado frente a uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en la categoría.


RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Staropoli; 4-Brian Fabián Campo, 2-Robertino Canavesio, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Eduardo Alejandro Lopez; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Eric Ricardo Veliz, 10-Facundo Graziano y 11-José Antonio Paradela; 7-Maximiliano Rubén Plante y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Agüero, 13-Maximiliano Brian Russo, 14-Juan Cruz Pineda, 15-Gonzalo Garcia, 16-Mauro Damián Gamarra, 17-Emiliano Perujo y 18-Elías Ferrer Gimenez.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-José Carlos López Quintero, 6-Pablo Sebastián Agüero y 3-Nicolás Camerlinckx; 8-Leandro Germán Canelo, 5-César Paolo Cocchi, 10-Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 11-Gaspar Gentile; 7-Santiago Narciso Aguirre y 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Sebastián Hernandez Le Pors, 14-Bruno Emiliano Bazan, 15-Román Lovera, 16-Enzo Daniel Lucero, 17-Facundo Nicolás Montero y 18-Lautaro Joel Parisi.

GOLES:  52’ y 80’ Esteban Ciaccheri (RL).

CAMBIOS:  61’ Mauro Damián Gamarra por Maximiliano Rubén Plante, 73’ Maximiliano Brian Russo por Brian Fabián Campo y 85’ Gonzalo Garcia por Facundo Grazino (RL) - 61’ Lautaro Joel Parisi por Leandro Germán Canelo, 73’ Facundo Nicolás Montero por Santiago Narciso Aguirre y 77’ Román Lovera por Mauricio Alfredo Aubone Cabral (FCO).

AMONESTADOS:  15’ Eric Ricardo Veliz y 51’ Eduardo Alejandro Lopez (RL) - 10’ Mauricio Alfredo Aubone Cabral, 12’ José Carlos Lopez Quinteros y 51’ Federico Almerares (FCO).

EXPULSADOS:  74’ Marcos Darío Quiroz (FCO).

ARBITRO:  Esteban Jofre Ponce (Mendoza). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  El Coliseo.

SINTESIS:  Universo Rojo Rivadavia.     TEXTO y FOTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

SABADO 18/03/2017 - 17:00

El primer tiempo mostró al equipo dirigido por 'Coco' Landeiro con mayor dominio de la pelota, pero sin profundidad. Recién a los 33 minutos, llegó el gol en los pies de Gonzalo Lucero.
Ya en el complemento, la visita buscó sin ideas la igualdad, pero a los 20 minutos, un soberbio disparo de media distancia de Hugo Hernández puso al Rojo 2 a 0.
El resultado parecía sentenciado pero los neuquinos comenzaron a perder la tenencia del balón y apostar al pelotazo. Así llegaron los goles de la visita, primero por un descuido defensivo que terminó en una conquista de Gastón Gamboa a los 24. A los 39 del complemento, Juan Carlos Galarraga puso el sorpresivo empate en el partido disputado en La Chacra.
El juego, trabado y brusco por momentos, tuvo la expulsión por doble amarilla de Lucero a los 43.
El empate dejó un sabor amargo por los puntos perdidos por Independiente ante un rival directo, y ahora deberá enfrentar a Deportivo Roca el próximo miércoles en la continuidad del Federal A.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (2)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Emiliano Doglioli, 2-Federico Salvador Allende, 6-Ciro Clemente y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Mario Urbano Avila, 5-Dante Martín Zuñiga, 7-Federico Arturo Illanes y 11-Gonzalo Lucero; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Hugo Nicolás Hernandez. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Víctor Eduardo Manchafico, 14-Joan Manuel Artaza, 15-Manuel Berra, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Carlos Rubén Fondacaro y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (2)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Ricardo Alejandro Ramirez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-José Carlos Villegas y 3-José Roberto Lincopan; 7-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 8-Tenca José Hernandez Castro y 11-Antu Ariel Hernandez Castro; 10-Juan Manuel Sanchez; 9-Lucas Ezequiel Garcia. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Agustín Alejandro Rodriguez, 13-Gastón Ariel Domke, 14-Carlos Alexis Uhaldegaray, 15-Carlos Tomás Altamiranda, 16-Gastón Wilson Gamboa, 17-Germán José Strillevsky y 18-Maciel San Roman Rossi.

GOLES:  33’ Gonzalo Lucero (IN) - 65’ Hugo Nicolás Hernandez (IN) - 69’ Gastón Wilson Gamboa (GB) - 84’ Juan Carlos Alexis Galarraga (GB).

CAMBIOS:  61’ Manuel Berra por Federico Arturo Illanes, 70’ Carlos Rubén Fondacaro por Mario Urbano Avila y 72’ Alan Matthews Sack Williams por Hugo Nicolás Hernandez (IN) - 59’ Gastón Wilson Gamboa por Lucas Ezequiel Garcia, 70’ Germán José Strillevsky por Tenca José Hernandez Castro y 79’ Carlos Alexis Uhaldegaray por José Roberto Lincopan (GB).

AMONESTADOS:  90’ Federico Salvador Allende (IN) - 13’ Juan Carlos Alexis Galarraga, 52’ José Roberto Lincopan, 89’ Carlos Alexis Uhaldegaray y 90' Maximiliano Prioreschi (GB).

EXPULSADOS:  88’ Gonzalo Lucero (IN).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS: Aníbal Reynoso Canal 3-Santa Rosa).
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “B”

VIERNES 17/03/2017 - 21:45

Una noche negra. Un partido ganable, con un penal a favor y dos expulsados en el rival. Como para resolverlo más fácil que en otras ocasiones. Sin embargo, la falta de claridad en ataque y las grandes deficiencias a la hora de marcar en la última línea, lo dejaron vacío y el Puyutano sumó la derrota más dolorosa de la temporada.
En el arranque, una falta de Villalba cerca del área hizo que Carlos Aldonate transforme el tiro libre en el 1 a 0 para la visita. Después de eso a Desamparados le costó reaccionar, pero lo terminó haciendo superando los 20 minutos de juego. A los 26, a Nicolás Córdoba le cometieron penal, pero Bueno falló y estrelló su remate en el palo izquierdo del arquero, como para presagiar que no iba a ser una buena noche para el Víbora.
Pero el delantero tuvo su revancha a los 32 minutos, cuando marcó el empate. Para bien, en el final de la etapa inicial Concepción se quedó con uno menos por la expulsión de Darío Juan. De esta forma parecía que todo se acomodaba en favor del dueño de casa para el segundo tiempo.
Pero esto no fue así, el Cuervo sacó provecho de las altas deficiencias a la hora de marcar en las pelotas paradas en contra de Sportivo, y a los 13 y 16, por medio de Verón y Saavedra, la visita ganaba 3 a 1.
A los 20 se fue expulsado Selpa en los tucumanos, y once contra nueva volvía a inclinarse la balance en favor de los dirigidos por Antuña. Pero la carencia de ideas en ataque hizo que todo esfuerzo de los futbolistas locales no tuviera sentido.
La derrota estaba escrita, y a ocho juegos para el final de la fase, el fantasma del descenso comienza a deambular por Puyuta.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1- Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Mario Ricardo Rebeco, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Nicolás Nahuel Córdoba; 11-Carlos Alberto Lucero, 5-Diego Agustín Calgaro, 8-Sergio Maximiliano Galvez y 10-Claudio Germán Acosta; 7-Juan Manuel Bueno y 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquin Ledesma Boboli, 13-Gerardo Moreno, 14-Luis Fabián Argumosa, 15-Luis Alberto Carbajal, 16-Francisco Javier Salinas Perez, 17-Henry Nicolás Saez y 18-Federico Adrián Acevedo.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (3)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Alejandro Omar Alfonso, 2-Mauricio Rodrigo Veron, 6-Albaro Leandro Jimenez y 3-Darío Sebastián Juan; 8-José Miguel Saavedra, 5-Oscar Esteban Mamani, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Carlos Rafael Aldonate; 7-Guillermo Hernán Herrera y 9-Esteban Selpa. D.T.:  Alpidio Elizeche. SUPLENTES:  12-Alfredo Ignacio Gonzalez, 13-Jorge Alejandro Rojas, 14-Lucas Agüero, 15-Gastón Felipe Stang, 16-Pablo David Pereyra, 17-Alfredo Horacio Carrizo y 18-Alvaro Ezequiel Jimenez.

GOLES:  6’ Carlos Rafael Aldonate (CFC) - 32’ Juan Manuel Bueno (SD) - 58’ Mauricio Rodrigo Veron (CFC) - 61’ José Miguel Saavedra (CFC).

CAMBIOS:  43’ Luis Fabián Argumosa por Mario Ricardo Rebeco, 60’ Francisco Javier Salinas Perez por Carlos Alberto Lucero y 66’ Federico Adrián Acevedo por Nicolás Nahuel Córdoba (SD) - 46’ Gastón Felipe Stang por Carlos Rafael Aldonate y 59’ Alfredo Horacio Carrizo por Guillermo Hernán Herrera (CFC).

AMONESTADOS:  Hugo Eduardo Villalba, Nicolás Nahuel Córdoba y Juan Manuel Bueno (SD) - Diego Maximiliano Antonio, Oscar Esteban Mamani, Mauricio Rodrigo Veron, Albaro Leandro Jimenez y Gastón Felipe Stang (CFC).

EXPULSADOS:  45’ Darío Sebastián Juan (CFC) - 65’ Esteban Selpa (CFC).

INCIDENCIAS:  26’ Juan Manuel Bueno (SD) desvió un penal.

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Maximiliano Villafañe (Radio La Red-San Juan).   
TEXTO: Federico Funes (Diario El Zonda).
_______________________________

SABADO 18/03/2017 - 17:00

San Jorge venció por 4 a 0 a Gutiérrez Sport Club de Mendoza en una excelente presentación del conjunto de Pulciano Aquino en el Estadio de Central Norte. Luis Silba metió 3 y Jesús Vera había abierto la cuenta del cotejo. 2 de 2. Arranque inmejorable que le permite al Expreso mirar con otra cara lo que viene de la Revalida.
El 11 de Verde encontró el triple punto G del fútbol en la tarde otoñal de Barrio El Bosque. Fue superior en todo momento al conjunto mendocino que mostró poco y nada en su segunda presentación en esta fase del torneo, tras vencer a San Lorenzo de Alem en Catamarca en la primera fecha.
A los 15′ del PT, Jesús Vera definió con muchísima calidad después de un centro que le llegó desde la izquierda gracias a Pintos. A los 42′, otra vez el 10 fue protagonista. Hermoso tiro libre que Martínez Gullota contuvo a medias, tardó añares para levantarse a tapar el rebote y Luis Silba no lo perdonó: 2-0. Ya sobre el final de los primeros 45, otra vez Pintos se puso el traje de asistidor para ponerle el gol abajo del arco al Tanque Silba ante la atenta mirada de la defensa mendocina, que poco podía hacer ante la superioridad del Expreso.
Ya en el complemento, Jesús Soraire tomó la pelota en círculo central. Lo vio picar a Silba y le puso una bocha perfecta para el mano a mano ante Martínez Gullota, quien aterrorizado ante la situación, no sabía si salir a cortarlo, esperarlo o ya ir tomando el bondi de vuelta hacia Mendoza. En cambio, el Tanque fue pura paciencia, tuvo tiempo y espacio para ver si había o no off-side, el línea le firmó la autorización y con mucha calidad desparramó al arquero de Gutiérrez y puso el 4-0 definitivo.
El Cele se acordó de jugar cerca del último cuarto de hora y creó peligro con disparos desde media distancia. Primero, Joan Juncos clavó un zurdazo en el travesaño. Luego, el ingresado Bruno Costella y Emanuel Díaz exigieron a Carniel a hacerse presente en el partido. El 1 del Expreso estuvo muy seguro bajo los 3 palos en todo momento.
Sin fisuras, el equipo de Aquino estuvo firme y ordenado en todas sus líneas. El juvenil Ramiro Alderete cumplió con creces las expectativas que el cuerpo técnico puso en él y tuvo una destacada actuación como lateral derecho. Juan Cabrera, con la cancha cambiada y la 3 en la espalda estuvo a tono con el equipo y fue prolijo durante los 90′.
El orden en el medio campo y la presión de los de adelante fueron un dolor de cabeza constante para la visita. Los mendocinos en ningún momento del partido pudieron sentirse cómodos en la cancha. Gran partido de Alejandro Pérez, junto a César Montiglio le aportaron toda su experiencia al equipo en el manejo de la pelota y de los tiempos. Javier Pintos fue punzante en el ataque y Jesús Soraire estuvo muy preciso en la distribución del juego.
Y arriba…intratables. La última línea tendrá pesadillas con Silba y Vera. Jamás pudieron controlar a los dos Tanques del Expreso, que con sacrificio, buen juego y sobre todo goles le dieron una importante victoria a los de Aquino. El Tanque con la 11 quiso llevarse la pelota al final del partido como su merecido premio, pero Nahuel Viñas se la mezquinó recordando que cada pelota cuesta bastante en esta categoría. Ya vendrán más, Tanque.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (4)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Ramiro Pedro Armando Alderete, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Juan Alberto Cabrera; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Pablo Javier Pintos; 11-Luis Alberto Silba y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Alexis Emmanuel Gallardo, 13-Víctor Salvador Bollea, 14-Santiago Caffarena, 15-Nahuel Francisco Salazar, 16-Germán Darío Mayenfisch, 17-Carlos Ezequiel Salcedo y 18-Abel Emmanuel Olmos.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Javier Alejandro Silva y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Ariel Valenti, 5-Alejandro Rubén Capurro y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Matías Nicolás Chavarria, 9-Alberto Nicolás Gatto y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Jesús Antonio Nievas Chavero, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Bruno Agustín Costella, 16-Leandro Nicolás Davila, 17-Francos Ismael Olmos y 18-Julián Sergio Funes Segovia.

GOLES:  15’ Jonathan Jesús Vera (SJJ) - 43’, 45’ y 50’ Luis Alberto Silba (SJJ).

CAMBIOS:  68’ Abel Emmanuel Olmos por Jonathan Jesús Vera, 75’ Víctor Salvador Bollea por Fabio Jesús Alberto Pereyra y 75’ Germán Darío Mayenfisch por Pablo Javier Pintos (SJJ) - 60’ Elio Nahuel Diaz por Mauro Leandro Visaguirre, 60’ Julián Sergio Funes Segovia por Matías Nicolás Chavarría y 81’ Bruno Agustín Costella por Joan Alexander Juncos (GSC).

AMONESTADOS:  Fabio Jesús Alberto Pereyra (SJJ) - Mauro Orue, Juan Manuel Barrera y Alejandro Rubén Capurro (GSC).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Jesús María Aldeco (Valle Viejo) y Federico Córdoba (Salta).

ESTADIO:  Central Norte (Tucumán - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge Varela (Delegado San Jorge Juniors).  
TEXTO: Sitio Oficial San Jorge Juniors.
_______________________________

SABADO 18/03/2017 - 17:00

Juventud arrancó con el protagonismo del partido y contó con un par de remates antes de los 10 minutos de juego. Primero fue Alba y luego Tapia quienes aprovecharon errores en la defensa rival, pero desviaron sus disparos.
Los de San Luis eran más y a los 19 tuvieron una chance importante a partir de una buena combinación que incluyó a varios jugadores y un centro de Escobares por derecha. La pelota cruzó el campo y le quedó a Slimmens quien no pudo conectar de manera correcta y su remate se fue arriba del travesaño.
Cuando nadie lo esperaba, ya que no había generado peligro ante el arco de Tombolini, llegó la apertura del marcador para la visita. Tiro libre en su propio campo, disparo de Rivero al área de Juventud, la bajó Pérez Tarifa y Luna remató al gol a los 26 minutos.
Con el envión del tanto, San Lorenzo amplió el marcador algunos minutos después. Azcurra generó una gran jugada y remató al arco, su disparo pegó en Rudisi y le quedó a Pérez Tarifa quien anticipó a Tombolini y marcó el 2 a 0 ante el desconcierto de los hinchas locales.
Antes que finalice el primer tiempo los de San Luis llegaron al descuento. Buena jugada con pared incluida entre Escobares y Ojeda, el defensor mandó el centro al área y Farías apareció para establecer el 2 a 1 de cara a descanso.
El complemento inició con una volea de Alba que se fue por arriba del travesaño a los 4 minutos. A partir de allí el elenco local manejó la pelota, mientras que San Lorenzo se cargaba de amarillas y perdonaba a Juventud en más de un contragolpe.
A los 15 llegó una muy clara para Juventud: centro de Escobares por derecha y cabezazo de Farías que encontró a un Espeche muy firme, para detener su remate. 10 minutos lo tuvo la visita con Seco pero Rudisi salvó a Juventud antes de que el delantero amplíe diferencias.
A los 28 San Lorenzo volvió a contar con otra oportunidad clara, pero es tiro libre de Rivero pasó al lado del palo de un Tombolini que nada podía hacer.
Un par de minutos después llegó la igualdad de Juventud. Correa envió un tiro libre desde la derecha al área visitante y Franco se elevó más alto que todos para, a los 30 minutos, decretar la paridad en dos, resultado con el que finalizaría el partido.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Adrián Figueroa, 2-Pablo Rudisi, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Facundo Nicolás Guzman; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Ignacio Aman Campos, 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez y 11-Carlos Joel Alba; 7-Leandro Xavier Tapia Gil y 9- Nicolás Alejandro Slimens. D.T.:  Walter Sanfilippo. SUPLENTES:  12-Julián Eduardo Lucero, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Lucas Franco Lucero, 15-Lucas Daniel Quiroz, 16-William Nahuel Correa, 17-Oscar Héctor Belinetz y 18-Facundo Sosa.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Facundo Emmanuel Rivero, 6-Martín Alejandro Frejuk y 3-Alan Airton Martinez; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Emanuel Perea, 11-Gabriel Alejandro Flores y 7-Damián Oscar Luna; 10-Rodrigo Exequiel Nieva y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Leonel Jesús Carrion, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Omar Alejandro Bracamonte Medina, 16-Federico Javier Alamo Martinez y 17-Luis Eduardo Seco.

GOLES:  26’ Damián Oscar Luna (SLA) - 33’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - 44’ Diego Maximiliano Farías Gonzalez (JUU) - 75’ Guillermo Lucas Franco (JUU).

CAMBIOS:  37’ Guillermo Lucas Franco por Walter Adrián Figueroa, 46' William Nahuel Correa por Nicolás Alejandro Slimmens y 62’ Oscar Héctor Belinetz por Pablo Rudisi (JUU) - 46' Pedro Gabriel Quiroga por Rodrigo Exequiel Nieva, 67' Federico Javier Alamo Martinez por Alan Airton Martinez y 67’ Luis Eduardo Seco por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa (SLA).

AMONESTADOS:  46’ Pablo Rudisi y 49’ Ignacio Aman Campos (JUU) - 16’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa, 50’ Pedro Gabriel Quiroga, 51’ Juan Emanuel Perea, 56’ Sixto Julián Espeche y 61’ Facundo Emmanuel Rivero (SLA).

EXPULSADOS:  82’ Gabriel Adrián Ojeda (JUU).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Sebastián Marquez (Mendoza) y Pablo Nuñez (San Juan).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.

SINTESIS: Marcos Videla Gutierrez (FM Impacto).   TEXTO: Deportes San Luis.
_______________________________

ZONA REVALIDA - ZONA “C”

SABADO 18/03/2017 - 17:00

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Blas Nahuel Valenzuela, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 7-Walter Adrián Bravo, 8-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo y 10-Héctor Eduardo Echague; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Milton Gabriel Alvez, 14-Juan Carlos Ardetti, 15-Gustavo Oscar Udrizard, 16-Brian Exequiel Reyes Bruchi, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Sergio Alberto Rodriguez.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Alejandro Esteban Alvarez, 2-Diego Gabriel Giachero, 6-Diego Fernando Villalba y 3-Marcelo Adrián Neirot; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 9-Juan Martín Kuchack y 11-Sebastán Héctor Sciorilli. D.T.:  José Orlando Medina-Carlos José Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Jorge Exequiel Filipigh, 14-Juan Angel Adrián Amarilla, 15-Facundo Martín Mendoza, 16-Adán Javier Cano, 17-Marcelo Hernán Aranda, 18-Oscar Leandro Acuña.

GOLES:  4’ y 46’ Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 74’ y 75’ Jorge Exequiel Filipigh (SdA).

CAMBIOS:  29’ Juan Carlos Ardetti por Julio Gonzalo Jonathan Ramirez, 77’ Sergio Alberto Rodriguez por Marcelo Luciano Estigarribia y 80’ Kevin Federico Meyer por Lautaro Cosme Damián Robles (DEPRO) - 58’ Marcelo Adrián Aranda por José Alfredo Romero, 69’ Jorge Exequiel Filipigh por Marcelo Adrián Neirot y 77’ Juan Angel Adrián Amarilla por Sebastián Héctor Sciorilli (SdA).

AMONESTADOS:  Blas Nahuel Valenzuela y Walter Adrián Bravo (DEPRO) - Alejandro Esteban Alvarez, Aníbal Fernando Alarcon y Diego Gabriel Giachero (SdA).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza (Bella Vista-Ctes). ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

SABADO 18/03/2017 - 17:00

La verde fue el que impuso su estilo y ritmo. Rompió con el mito que en cancha chica como la del "cañonero" no se puede jugar por abajo y con paciencia para adueñarse de la tenencia de la pelota fue construyendo su juego.

Con asociaciones bien marcadas entre Francia, Muller y Castro llegó la apertura del marcador. Los sanfrancisqueños triangularon y JP ingresó por el segundo palo para vencer a Ruffini a los 11 minutos de la etapa inicial para el delirio de los más de 500 hinchas que viajaron a la localidad santafesina.

El elenco de nuestra ciudad no renunció a seguir dominando, los laterales continuaron pasando y cuando parecía que estaba más cerca del segundo, Libertad se encontró con la igualdad.  Ricardo Acosta zafó de la presión en el medio y luego, con un certero remate, la clavó en el ángulo superior izquierdo de Cebreiro que no pudo hacer nada para impedir el 1 a 1.

En el complemento la tónica fue la misma. Sportivo con la intención de cuidar la pelota y Libertad aprovechando espacios para la contra.  Lo mejor de la tarde llegó a los 10. Francia dejó a todos boquiabiertos tras una memorable jugada que terminó con JP pinchándola para festejar el segundo.

El desgaste lo empezó a sentir el equipo de Giaccone. Los cambios no tardaron en llegar pero igualmente se replegó unos metros en el campo para buscar solidez.  Final, victoria por demás importante y con autoridad en tierra ajena.


LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Martín Emanuel Mc Namara, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Gaspar Alexis Triverio, 5-Pablo Ignacio Desposito, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 11-Víctor David Lopez y 9-Manuel Bustos. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Diego Gabriel Salvagiot, 13-Alexander Leonel Corro, 14-Gastón Daniel Gonzalez, 15-Hugo Adán Gongora, 16-Fernando Omar Beltramo, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Patricio Iván Howlin.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Pablo Nicolás Bruna; 7-Rodrigo Facundo Castro, 10-Juan Pablo Francia y 11-David Iván Müller; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Leonardo Martina, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mariano Racca, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Lucas Manuel Poletto, 17-Leandro Maximiliano Puig y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  10’ Juan Pablo Francia (SB) - 38’ Ricardo José Acosta (LS) - 56’ Juan Pablo Francia (SB).

CAMBIOS:  52’ Fernando Omar Beltramo por Víctor David Lopez, 70’ Hugo Adán Gongora por Gaspar Alexis Triverio y 80’ Patricio Iván Howlin por Ricardo José Acosta (LS) - 67’ Jonatan Ezequiel Lastra por David Iván Müller, 72’ Juan Manuel Arostegui por Ezequiel Antonio Gaviglio y 76’ Rodrigo Natalio Lopez por Rodrigo Alberto Chaves Scardino (SB).

AMONESTADOS:  Gaspar Alexis Triverio y Carlos Daniel Sanchez (LS) - Martín José Zbrum, Mariano Augusto Mauri y Rodrigo Natalio Lopez (SB).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   TEXTO: Diario Sports.
_______________________________

SABADO 18/03/2017 - 21:00

El panorama de Guaraní parece cada vez más sombríoen el torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. En la otoñal noche sabatina se dejó madrugar al minuto de juego, después fue un manojo de nervios y errores, caía 3-1, y pese a que logró darlo vuelta a puro coraje, no pudo sostenerlo y por ende empató 4-4 en su cancha frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay y sigue muy complicado con el promedio.
El equipo tuvo dos caras: una cuando atacaba y otra al defender. Sufrió tres goles en la primera etapa por sus desacoples y por sus groseros errores posicionales y de marca. Pero cuando fue en busca del arco rival se mostró explosivo. Incluso tras el primer tiempo, cuando perdía 3-1. Había generado media docena de situaciones claras de gol, cuatro de ellas en los pies del Chipi Vera, llamado a ser el nuevo “Patoruzú” o el que de alguna manera pueda reemplazar al ídolo que se fue, Cristian Barinaga.
Pero más allá de cuestiones tácticas lo mejor fue la reacción y la entereza anímica que mostró el equipo para darlo vuelta cuando parecía muerto y entregado. Con esas ganas y esa actitud, no caben dudas que la salvación es muy posible…
El partido fue emotivo de principio a fin, no apto para cardíacos.  Al minuto anotó el 1-0 el delantero Gonzalo Sosa de cabeza. A los 24 amplió otro ex franjeado, nada menos que Luciano Leguizamón, con remate bajo a pase de Torresi, pero sobre los 31 descontó de penal el Chipi Vera, tras una mano por remate de él. Y a los 40 Leguizamón anotó el tercero, entrando por el segundo palo.
El marcador antes del descanso fue muy injusto, porque la Franja, pese a los errores que cometió y a la eficacia del rival, generó media docena de chances netas de gol, cuatro de ellas con el Chipi Vera, un cabezazo de Marcos Benítez y otro remate de Barraza que desvió el arquero Martín Góngora.
Guaraní está acostumbrado a sufrir, pero también a las grandes gestas. Y allá fue…  A los 10 llegó el descuento por intermedio del zaguero Marcos Benítez tras una pelota parada y sobre los 14 llegó el empate con la corazonada y el remate de fuerte y debajo de Juan Eluchans.
Y la hazaña parecía que llegaba a los 28, cuando Julio Barraza la empujo desde el área chica, luego de que González la bajara en un tiro libre. Parecía historia sentenciada pero no, porque los errores en el fondo siguieron.
A los 32 vino el córner de Leguizamón desde la derecha, la peinaron en el primer palo, y el recién ingresado Marcelo Argüello la cabeceó al gol para el inédito 4-4.


GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (4)  1-Facundo David Vera; 4-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 2-Julio Eduardo Barraza, 6-Marcos David Benitez y 3-Elian Martín Kopp; 8-Jonatan Emmanuel Hereñu, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Luis Abel Rivero, 9-Rodrigo Ariel Bareiro y 10-Ricardo Daniel Vera. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Darío César Cardozo, 16-Alan Emanuel Almiron, 17-Agustín Goñi y 18-Federico Nicolás Martinez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (4)  1-Martín Andrés Gongora Milán; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 3-Nicolás Emanuel Torres; 6-Agustín Emanuel Griego, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Cristian Félix Gironi y 7-Gerardo Maximiliano Gomez; 11-Mariano Luis Torresi; 10-Félix Luciano Leguizamon y 9-Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-No hubo, 14-Aldo Patricio Bochi, 15-Juan Alejandro Agustín Domenez, 16-Juan Manuel Rodriguez, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Marcelo Emanuel Argüello.

GOLES:  1’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 25’ Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 31’ Ricardo Daniel Vera (Penal-GAF) - 40’ Félix Luciano Leguizamon (GyE) - 54’ Marcos David Benitez (GAF) - 57’ Juan Eduardo Eluchans (GAF) - 72’ Julio Eduardo Barraza (GAF) - 77’ Marcelo Emanuel Argüello (GyE).

CAMBIOS:  46’ Agustín Goñi por Armando Delfín Gonzalez Ayala, 56’ Federico Nicolás Martinez por Luis Abel Rivero y 78’ Darío Gonzalo Soma por Elian Martín Kopp (GAF) - 67’ Aldo Patricio Bochi por Cristian Félix Gironi, 75’ Marcelo Emanuel Argüello por Gerardo Maximiliano Gomez y 86’ Sergio Adrián Umpierrez por Gonzalo Ariel Sosa (GyE).

AMONESTADOS:  Leandro Ariel Fioravanti y Marcos David Benitez (GAF) - Emanuel Alejandro Piñon, Jorge Matías Scolari, Gerardo Maximiliano Gomez, Agustín Emanuel Griego, Gonzalo Ariel Sosa y Mariano Luis Torresi (GyE).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero) y Diego Martín Rodriguez Fernandez (Tucumán).

ESTADIO:  Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!