6 de abril de 2017

5ª Fecha - NONAGONAL - FEDERAL "A" - Zonas "A" y "B"


Sintesis de los 8 partidos disputados por la 5ª Fecha del NONAGONAL - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA CAMPEONATO
ZONA “A”

MIERCOLES 05/04/2017 - 16:00

El Decano, que jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo – por expulsión de Berlo –, perdía por la mínima diferencia tras un gol de Villalba en el local, pero Verino y Cáceres, ya en tiempo de descuento, le dieron los tres puntos al elenco de Resistencia que sigue solo en la cima del certamen.
Era la ilusión de Sarmiento. Ganar para no depender de nadie y volver al Chaco con la conciencia tranquila de que era el puntero en soledad.
Sin embargo, éste panorama le fue muy difícil digerir y aceptar cierta responsabilidad. Por tal motivo, desde el inicio al fin sufrió, al visita sufrió demasiado.
Unión Aconquija hizo méritos para quedarse con la victoria. Incluso, en media hora de juego tenía ocasiones claras de gol. Apareció Juan Ignacio Carreras siendo la figura y héroe en la etapa inicial. El “1” tapó jugadas claves como: un remate de Villalba al ángulo que el arquero supo resolver, luego Moreno remató de media distancia para ser retenido por el golero visitante y, en otras jugadas, impuso su figura.
La visita siguió sin hacer pie en el complemento. Cevasco quedó condicionado por una amarilla, Berlo con Verino y Arias, no se complementaron ni se relevaron como debe ser, y fue así que el dueño de casa llegó a la apertura del marcador, tras una jugada confusa. Villalba ganó la posición en una jugada que lo llevó al área grande, Berlo apareció para cerrar de forma fenomenal el ataque pero el árbitro Esteban Jofre interpretó que el central levantó demasiado el pie y cometió una infracción, y cobró penal a los 8 minutos del segundo tiempo. Tras una serie de reclamos aurirrojos, finalmente Berlo se fue expulsado al igual que Ariel Damato -ayudante de campo de Raúl Valdez-. Tras ellos, Pablo Villalba convirtió la pena máxima a los 11´.
Tras el gol, Sarmiento quedó desorientado y sintió la falta del jugador echado. Pero así y todo, tuvo chances de anotar, con un disparo de Cañete que dio en el travesaño y dos remates de Cáceres que tapó bien el arquero Cabral. Pero más allá de eso, el local parecía tener todo controlado, y tan así que sobre el cierre se abroqueló atrás para esperar a su rival.
La postura de Unión favoreció a la visita. Con más ganas que fútbol, aunque con mucha presión, Sarmiento apuró a los locales, y luego de una serie de avances, la igualdad llegó a los 46 minutos del final, cuando Verino conectó de cabeza un centrazo de Federico López.
Parecía el cierre, pero Sarmiento aprovechó los minutos adicionales para adelantar sus líneas, y fue así que tuvo su premio mayor. Maximiliano López habilitó de forma espectacular al ingresado Juan Brstilo que fue bruscamente derribado por Calderón y el árbitro marcó penal. Como casi siempre, fue el goleador Julio Cáceres el encargado de patear y sin titubear, fusiló a Cabral para poner el definitivo 2 a 1, y dejar al Aurirrojo en lo más alto de la zona norte del Nonagonal del Federal A.
Para el cierre, a destacar el movimiento que el Decano hizo para llegar a Las Estancias – casa de Unión Aconquija –. Con los caminos cortados por peligro de derrumbe, con senderos llenos de agua que impedían el paso, el plantel tuvo que viajar 7 horas más de las 12 previstas, para ello, los dirigentes y colaboradores montaron una logística sin precedente que hoy, felizmente, tiene un final feliz, con un triunfazo en un lugar donde muy pocos salen victoriosos.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Alan Cristian Vester y 3-Darío Fabián Gigena; 8-Eduardo Maximiliano Scaserra, 5-Hugo Martín Cortez, 7-Daniel Facundo Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Carlos Girardengo. SUPLENTES:  12-Juan Camilo Acevedo Morales, 13-Jorge Iván Marcolini, 14-Santiago Andrés Fernandez, 15-Diego Emanuel Migueles, 16-Angel Alexis Vega, 17-Juan Cruz Tirao y 18-Enrique Rafael Narvay.

SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Darío Alberto Arias; 8-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 7-Rodolfo Matías Arias; 10-Gonzalo Nicolás Cañete, 9-Julio César Cáceres Zabala y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Federico Nicolás Lopez, 14-Lucas Bossio, 15-Ricardo José Villar, 16-Angel Piz, 17-Juan Martín Brstilo y 18-Maximiliano Gauto Gonzalez.

GOLES:  55’ Pablo Alcides Villalba Fretes (Penal-UA) - 92’ Claudio Alberto Verino (UA) - 95’ Julio César Caceres Zabala (Penal-S).

CAMBIOS:  61’ Jorge Iván Marcolini por Carlos Adrián Herrera, 68’ Diego Emanuel Migueles por Daniel Facundo Fabello y 84’ Juan Cruz Tirao por René Flavio Wilson Moreno (UA) - 60’ Federico Nicolás Lopez por Darío Alberto Arias, 60’ Ricardo José Villar por Rodolfo Matías Arias y 80’ Juan Martín Brstillo por Gonzalo Nicolás Cañete (S).

AMONESTADOS:  Pablo Alcides Villalba Fretes, Hugo Martín Cortez, Diego Emanuel Migueles y Tomás Jesús Machado (UA) - Rodolfo Matías Arias, Claudio Alberto Verino, Ricardo José Villar y Claudio Sebastián Cevasco (S).

EXPULSADOS:  53’ Brian Miguel Berlo (S).

ARBITRO:  Esteban Jofre Ponce (Mendoza). ASISTENTES:  Yamil Nadim Peralta (San Rafael) y Gabriel Araujo (Mendoza).

ESTADIO:  Municipal de Aconquija.

INFORME: Marcos Aguirre (entretiempo.info).
_______________________________

MIERCOLES 05/04/2016 - 21:15

For Ever buscó desde el arranque presionar en mitad de cancha y jugar en campo rival. Se notó desde el vamos con Marcolongo y Benítez por los costados, con Chaulet y Passaglia tratando de hacerse eje y con Grandis (que por momentos buscó cerrrarse) y Magno por las bandas tratando de abastecer a Garavano.
Lo tuvo dos veces el “Negro”, pero Garavano no pudo llegar a cabecear dos centros que desviaron primero Chaulet (en su búsqueda de anticipar) y luego Germán Cáceres (despejando el peligro).
Patria tuvo jugadores de buen pie en su eje central (Ramírez y Bianchini), pero le costó a la hora de la marca. Es por eso que no pudieron preponderar mucho De Souza, Ferreira y Pietkiewicz. De todas maneras Visconti se las arregló para generar peligro y lo tuvo con un anticipo de zurda que tapó bien Mazzón. 
Pasados los 30’ For Ever volvió a apurar y tuvo el gol con un centro que Grandis recogió por el segundo palo, pero cerró justo Castillo.
Y a los 38’, la más clara de la etapa para el local con un penal que Ramírez le cometió a Magno (el volante se lo comió en el área al “Sacha”). Garavano le dio fuerte y al costado derecho de Canuto, que voló para ese lado y tapó muy bien.
En el complemento comenzó mejor Patria, que se animó más y tuvo dos chances claras con Pietkiewicz y Ferreira que obligaron a dos muy buenas tapadas de Mazzón.
For Ever reaccionó y también tuvo dos oportunidades con Magno y Benítez, pero Canuto minuto a minuto se fue transformando en la figura de la noche.
Dechat metió a López, Zelaya y luego a Argüello (terminó jugando 3-3-4) buscando el triunfo a como dé lugar. El partido se rompió porque Patria contragolpeó, aunque en los últimos 20’ el elenco del “Huevo” Toresani se fue aferrando al puntito. 
Arguello y Passaglia lo tuvieron en la misma jugada, pero Canuto estaba empeñado en que ninguna pelota entre en su arco. 
Y en el minuto 47, Iker recuperó una pelota en la medialuna y le cometieron falta (muy discutida). La tomó el “Flaco” Visconti y con un exquisito tiro libre la tiró por arriba de la barrera, la pelota pegó en el ángulo y se metió. Golazo de Patria. Y la inexorable “Ley del Ex” en el “Gigante”.
Así, Patria se llevó todo y dejó lejos de la lucha por la clasificación a un For Ever que mereció más, pero terminó quedándose sin nada.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Carlos Francisco Marcolongo, 2-Julián Fernandez, 6-Marcos Cabrera y 3-Leandro Raúl Benitez; 10-Matías Alberto Grandis, 5-Juan Pablo Passaglia, 8-Gerardo Oscar Gomez y 7-Mauro Ariel Chaulet, 11-Diego Leandro Magno y 9-Gonzalo Garavano. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Mario Alberto Santilli, 13-Nahuel Ezequiel Olivari, 14-Leandro Nicolás Sottile Villena, 15-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 16-Juan Manuel Ferreyra, 17-Juan Manuel Lopez y 18-Matías Nahuel Argüello. 

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-David Alejandro Dri, 6-Germán Exequiel Caceres y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Osvaldo Manuel Ramirez, 7-Arnaldo Nicolás Bianchini y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Roberto Leandro Ferreira y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Adrián Montiel, 13-Rafael Alejandro Nicola, 14-Alfredo Maximiliano Iker, 15-Sebastián Galan Rueda, 16-César Eduardo Ramirez, 17-Lucio Aurelio Gomez y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  92’ Aldo Luis Nazareno Visconti (SP).

CAMBIOS:  58’ Juan Manuel Lopez por Matías Alberto Grandis, 59’ Raúl Manuel Santiago Zelaya por Mauro Ariel Chaulet y 77’ Matías Nahuel Argüello por Carlos Francisco Marcolongo (FE) - 77’ Rafael Alejandro Nicola por David Alejandro Dri, 85’ Alfredo Maximiliano Iker por Osvaldo Manuel Ramirez y 89’ Lucio Aurelio Gomez por Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho (SP).


AMONESTADOS:  Marcos Cabrera, Gerardo Oscar Gómez, Diego Leandro Magno y Matías Nahuel Argüello (FE) - Germán Exequiel Cáceres, Osvaldo Manuel Ramírez y Roberto Leandro Ferreira (SP).

INCIDENCIAS:  41’ Gastón Lucas Canuto (SP) le contuvo un penal a Gonzalo Garavano (FE).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Federico Córdoba y Jorge Walter Royano (Ambos de Salta).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

MIERCOLES 05/04/2016 - 21:30

Juventud Antoniana comenzó de la mala manera el encuentro cuando a los 2’, Leandro De Muner abrió el marcador con la complicidad de Juan Mulieri luego de un remate de media distancia, cuesta arriba para el “Santo” de manera temprana. A pesar del gol en contra, Juventud se mostró con ímpetu en búsqueda del empate y empezó a complicar al elenco santiagueño con pelotas aéreas, primero avisó Leandro Martínez y luego César Albornoz. A los 17’, el equipo de Ragusa llegó al empate gracias a Gustavo “El Ratón” Ibáñez, quien de cabeza y luego de un centro de izquierda de Marcos Litre, puso el 1 a 1 merecido por lo hecho hasta ese momento.
Tras el gol, Juventud mereció marcar el segundo, pero con el correr de los minutos, el local empezó a llevar peligro al arco de Mulieri, un Mulieri que salvó de manera providencial el arco antoniano a los 42’ cuando Alejandro Toledo estuvo a punto de convertir para el elenco de Santiago del Estero. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Leandro Martínez, quien a los 44’ apareció por el sector izquierdo, enganchó y remató de derecha pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Alejandro Medina.
En el segundo tiempo Juventud Antoniana tuvo 3 situaciones claras para convertir el segundo, primero a los 7’ cuando tras un centro de César More, Pablo Garnier controló la pelota en el área y sacó un remate que impacto en el travesaño. A los 9’ y tras un tiro de esquina Caín Fara de cabeza exigió a Alejandro Medina quien mandó la pelota al córner, nuevamente tras un tiro de esquina, Marcos Litre cabeceó y su remate pasó por toda el área sin que ningún compañero pueda empujar la pelota.
Juventud tuvo la chance de desnivelar en el marcador, pero no pudo hacerlo y el local empezó a llegar con peligro, primero tras un cabezazo de Juan Lovato que se fue por arriba del travesaño y luego Facundo Juárez quien desbordó por la banda derecha tras ganarle a Cárdenas y metió un centro que impacto Herrera pero Mulieri mandó al córner. A los 28’ llegaría el gol que liquidaría las acciones en el partido, cuando Oscar Piris apareció por el sector derecho, metió un centro rasante al área que Rodrigo Herrera en su intención de querer despejar, mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 1 a favor del “Aurinegro”. Con la ventaja en el marcador, Mitre no sufrió sobresaltos, tuvo la pelota y se quedó con la victoria ante el equipo de Salvador Ragusa.
Juventud Antoniana no logra hacer pie, tuvo un buen partido pero lo perdió por errores propios y goles convertidos por sus propios jugadores.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Alejandro Gabriel Medina; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 10-José Ramiro Pereyra, 7-Facundo Daniel Juárez, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Nelson David Romero. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Esteban Matías Luna, 14-Augusto Martín Avila, 15-Julio Silvestre Sacallan, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Joaquín Julio Nicanor Quinteros.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Juan Cruz Mulieri; 4-Cain Jair Fara, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Juan Pablo Cardenas; 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Claudio Alejandro Avalos y 11-César Nicolás More; 10-Marcos Esteban Litre; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Leandro Rubén Martinez. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  12-Rodrigo Javier Barrionuevo, 13-Jorge Luis Peirone, 14-Raúl Armando Gorostegui, 15-Matías Ramiro Zolorza, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Lucas Francisco Diaz y 18-Lucas Maximiliano Pinto Bonini.

GOLES:  2’ Leandro Andrés De Muner (AM) - 17’ Pablo Matías Camisay (e/c-JA) - 73’ Rodrigo Exequiel Herrera (e/c-AM).

CAMBIOS:  77’ Julio Silvestre Sacallan por José Ramiro Pereyra (AM) - 77’ Marcos Sebastián Navarro por Claudio Alejandro Avalos (JA), 83’ Raúl Armando Gorostegui por César Nicolás More y 86’ Lucas Francisco Díaz por Marcos Esteban Litre (JA).

AMONESTADOS:  Alejandro Daniel Toledo (AM) - Rodolfo César Albornoz Voss y Juan Pablo Cárdenas (JA).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

ESTADIO:  8 de Abril.
_______________________________

MIERCOLES 05/04/2016 - 21:30

El trámite del partido no fue nada fácil para los dirigidos por Duilio Botella que se encontraron con un equipo que se jugó su última oportunidad para pelear por la clasificación. Fue así que en el primer tiempo, que tuvo a Gimnasia como protagonista, el resultado sería la paridad en cero en el estadio Gigante del Norte.
Las emociones llegaron recién en el complemento y fue el “Albo” quien con el mismo protagonismo consiguió romper el cero. Un desequilibrante Juan Martín Amieva fue el encargado de poner arriba en el marcador al “Millonario”, el delantero se las ingenió y tras una excelente maniobra individual y un potente derechazo logró vencer la valla del arquero López a los cinco minutos.
Tras conseguir la ventaja, el equipo jujeño salió en búsqueda de la igualdad e inquietó a un Gimnasia que se dedicó a jugar con la ventaja a su favor, pero el “Merengue” no pudo aprovechar las situaciones que generó. Promediando los 33 minutos, Pablo Motta sacó un derechazo de treinta metros que sorprendió al arquero visitante que nada pudo hacer, para poner el segundo y la tranquilidad para el equipo de Botella.
El segundo gol significó un golpe irreversible para el “Merengue” y para empeorar el trámite, el recién ingresado Agustín Bellone, liquidó las acciones en un contraataque letal sentenciando el resultado por 3 a 0 en la noche salteña.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro se mantiene en la pelea a un punto del líder Sarmiento, cumplió el objetivo de la quinta fecha y ahora deberá quedar libre y esperar los resultados de la siguiente jornada.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): 
(3)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Julio Nicolás Villarino, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Lautaro Aníbal Ceratto, 5-Daniel Esteban Ramasco y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre, 9-Juan Martín Amieva y 11-Iván Edgardo Sequeira. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Matías Sebastián Villavicencio, 14-Agustín Omar Bellone, 15-Ezequiel Andrés Saavedra, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Daniel Enrique Carrasco y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Lucas Leonardo Lopez; 4-Hugo César Villanueva, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Pedro Iván Almasana; 8-Elbio Iván Villagra, 5-Hernán Franco Lillo y 10-Jairo Paul Saavedra; 7-Juan Orlando Pascuttini, 9-Maximiliano Francisco Herrera y 11-Diego Emiliano Coria. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Alvaro Nicolás Lozano, 15-Néstor Fabián Aguirre, 16-Maximiliano Acosta, 17-Walter Leonardo Cuevas y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

GOLES:  50’ Juan Martín Amieva (GyT) - 78’ Pablo Alejandro Motta (GyT) - 86’ Agustín Omar Bellone (GyT).

CAMBIOS:  65’ Ezequiel Andrés Saavedra por Daniel Esteban Ramasco, 80’ Agustín Omar Bellone por Fabio Matías Giménez y 82’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Juan Martín Amieva (GyT) - 46’ Walter Leonardo Cuevas por Jairo Paul Saavedra, 57’ Alvaro Nicolás Lozano por Elbio Iván Villagra y 70’ Jesús Emiliano Guaymas por Maximiliano Francisco Herrera (AHZ).

AMONESTADOS:  21’ Lautaro Aníbal Ceratto y 33’ Fabio Matías Giménez (GyT) - 43’ Pedro Iván Almasana, 56’ Juan Orlando Pascuttini, 72’ Hugo César Villanueva y 76’ Daniel Alessandro Abello (AHZ).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Nelson Matías Bejas (Tucumán) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva
_______________________________

ZONA CAMPEONATO
ZONA “B”

MIERCOLES 05/04/2017 - 20:30

Con un gol tempranero y algunos pasajes de buen juego, no le alcanzó a Alvarado para sumar el primer triunfo en el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Al contrario, por tercera vez en cuatro partidos, se quedó con las manos vacías después de comenzar arriba en el marcador. Unión de Sunchales mostró credenciales de líder en el Minella, aprovechó los momentos para golpear y la baja efectividad del local que generó situaciones pero no las supo convertir. Fue 2 a 1 para la visita que asestó un nuevo duro golpe al "torito" que se despidió por completo de la lucha por la clasificación y no puede sacar la cabeza del fondo.
De entrada, Unión mostró que no iba a salir a cuidarse y planteó un partido de igual a igual. Por obligación, Alvarado tomó el protagonismo de entrada, pero los dos tenían buenas intenciones aunque lejos de los arcos. Casi sin pensarlo, a los 9', Wilson Albarracín ganó entrando al área por izquierda, enganchó para la derecha y sacó el latigazo bajo que superó la floja respuesta de Gonzalo Gonzalez. El primer objetivo estaba cumplido y ahora faltaba ver si podía sostener el juego y el resultado.
Pero la visita, tenía claro lo que quería. Hacía salir a Urquiza y Martínez a espaldas de Compagnucci y Molina, y atacaba por ahí con los dos puntas que le ganaban en velocidad a Presentado y Jorge. Entonces, empezaron a lastimar. El primer llamado de atención fue a los 17', con una buena habilitación de Romero que le ganó las espaldas a Luengo y lanzó para Diego López que llegó desacomodado por el experimentado marcador central y definió cruzado, afuera, ante el achique de Barucco que atoró rápido. Unión manejaba bien la pelota, no se apuraba y esperaba el momento para lastimar. Salvatierra y López se movían bien y Gaitán y Rojo se hacían sentir por las bandas.
El volante por izquierda volvió a avisar con un derechazo bajo que se estrelló en el palo. Alvarado no la pasaba bien, pero tuvo la gran ocasión para estirar la ventaja y ganar en tranquilidad. Luengo sacó un pase bárbaro desde el borde del área para la carrera de Compagnucci que llegó al fondo y metió el centro que encontró en libertad a Susvielles por el segundo palo, pero el remate le salió muy centrado y el arquero respondió con el pie. La respuesta no se hizo esperar, Salvatierra se filtró a espaldas de los centrales, superó a Barucco que lo contuvo y permitió que Ramiro Jorge cerrara y le quitara la chance de igualar. Pero eso que no se concretó ahí, llegó en una pelota parada. Un tiro libre en posición de 8, directo al área, Pablo Gaitán saltó más que todos y metió un cabezazo de pique al suelo que superó la estirada del arquero.
La forma en la que llegó el empate golpeó más a Alvarado porque es otro gol de cabeza que recibe y salió con todo a tratar de recuperar la diferencia. Pero Susvielles tuvo dos que no pudo aprovechar: un cabezazo se perdió alto y una mediavuelta, sin ángulo, terminó en las manos de González. La sensación, camino al vestuario, era que el "torito" tenía con que ganarlo, pero a su vez no se podía descuidar porque Unión mostraba cosas interesantes y una idea clara.
A la vuelta del entretiempo, Alvarado fue una tromba. En 5' generó más situaciones de gol que en toda la etapa inicial. En la primera, un buen tiro libre de Molina se cerró, la peinó Susvielles y González se lució con un atajadón para sacar al córner. Enseguida, Escott no alcanzó a conectar un gran pase de Compagnucci entre dos defensores y la jugada terminó con una falta al exDouglas que el miramarense ejecutó de buena manera y el arquero respondió mejor. La última de esa seguidilla fue en el juego aéreo,Escott levantó desde la izquierda y Albarracín metió un cabezazo que se fue apenas afuera.
Unión parecía no salir del asombro por una presión imposible de sortear. También imposible es explicar la ocasión que desperdició Susvielles, cara a cara con González, y un zurdazo que se perdió apenas afuera. La visita intentó reaccionar con una buena corrida de Rojo que Barucco mandó al córner y a los 17', se empezó a complicar la noche para el local. Porque Molina que estaba amonestado, cometió una infracción estando amonestado y Boxler, celoso, lo mandó a las duchas.
Con superioridad numérica, el albiverde se agrandó, agrandó la cancha y lastimó por los costados. El trabajo de la defensa se empezó a agrandar cortando por con lo justo los envíos que terminaban en el centro. Unión había empezado a manejar las acciones y golpeó en el momento justo. A los 26', Romero probó de afuera, Barucco dio un rebote largo y Daniel Salvatierra mostró su olfato goleador para ir a buscarla y definir cruzado, abajo, para el 2 a 1.
Con amor propio, el local fue con todo en busca del empate. Con más empuje que ideas, con el ingreso de Verón por Escott para darle frescura al sector izquierdo. Y Unión hizo lo que mejor le sale, manejar la pelota, jugar con espacios y tenerlo lejos de su arco.
El local casi no llegó a inquietar a González. Unión pareció siempre estar más cerca del tercero, pero tampoco pisó el acelerador en los metros finales para terminar la historia. Cuando lo hizo, Acosta reventó el palo derecho, pero no había tiempo para más. Un nuevo cachetazo, el adiós definitivo a la ilusión de clasificar y una deuda con su gente en 2017. 

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Rodrigo Patricio María Barucco; 4-Emanuel Nicolás Urquiza, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Ramiro Omar Jorge Lopez y 3-Mauro Gastón Martinez; 8-Gabriel Carlos Compagnucci, 5-Damián Maximiliano Luengo y 11-Francisco Nahuel Molina; 7-Wilson Julián Albarracin, 9-Joaquín Susvielles y 10-Patricio Escott. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto  SUPLENTES:  12-Mauro Andrés Beltramella, 13-Manuel Alejandro Madrid, 14-Sebastián Alejandro Corti, 15-Ceferino Nahuel Santos, 16-Jonathan Eric Ricardo La Rosa, 17-Leonardo Eric Veron y 18-Braian Matías Uribe.

UNION (Sunchales):  (2)  1-Gonzalo Damián González; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Hugo Damián Bergese y 3-Maximiliano Raúl Sola; 7-Matías Raúl Rojo, 5-Emmanuel Romero Mendoza, 8-Pablo Leonel Gaitan y 11-Lucas Andrés Saucedo; 10-Diego Ignacio López y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Andrés Alderete, 13-Sebastián Daniel Mandrile, 14-Franco Oscar Calamari, 15-Cristian Emanuel Acosta, 16-Misael Matías Juarez, 17-Ezequiel Damián Carballo y 18-Carlos José Arriola.

GOLES:  9' Wilson Julián Albarracín (A) - 31' Pablo Leonel Gaitán (US) - 71' Daniel Alberto Salvatierra (US).

CAMBIOS:  77' Leonardo Eric Verón por Matías Isidoro Presentado y 85' Braian Matías Uribe por Patricio Escott (A) - 85' Franco Oscar Calamari por Diego Ignacio López, 88' Ezequiel Damián Carballo por Daniel Alberto Salvatierra y 90' Cristian Emanuel Acosta por Lucas Andrés Saucedo (US).

AMONESTADOS:  Maximiliano Raúl Sola y Pablo Leonel Gaitán (US).

EXPULSADOS:  62’ Francisco Nahuel Molina (A).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  David Sergio Luzzi y Matías José Bianchi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  José María Minella.
INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).   
SINTESIS: Darío Espindola (Corresponsal Sunchales).
_______________________________

MIERCOLES 05/04/2017 - 20:30

De la bronca al “avioncito”. Del empate casi sellado a un triunfo vital para mantener viva la ilusión. Jonathan Medina pudo cambiar su imagen de villano a héroe y, gracias a un tremendo gol del lateral, Agro sumó una victoria que lo mantiene al acecho de Unión de Sunchales. 
El partido comenzó luchado y trabado en la mitad de la cancha ya que ambos equipos le imprimieron mucha intensidad al juego desde el inicio. Con el correr de los minutos, Cipolletti logró acomodarse mejor y, de la mano de Germán Weiner, logró generar algunas situaciones de peligro frente al arco de Salort. La primera situación se dio a los 15’, cuando Gastón Valente ejecutó un tiro libre, Salort dejó un rebote corto y Daniel Opazo metió un centro rasante que cruzó todo el arco. 
El equipo rionegrino se agrupó en su campo de forma compacta y le impidió avanzar en forma asociada al conjunto casarense. Agro no podía tener la pelota y también le costaba recuperar el esférico, ante un rival con mayor presencia física. A los 17’, el “albinegro” tuvo su jugada más clara cuando Opazo recibió dentro del área y definió por arriba, desperdiciando una buena chance.
Promediando esta parte, el “sojero” emparejo las acciones y, con más ímpetu que fútbol, fue llevando a Cipolletti contra el arco de Matías Alasia. A los 38’, tuvo su mejor oportunidad de abrir el marcador cuando Cristian Barinaga ganó por el sector izquierdo y definió por sobre el cuerpo del arquero, pero su tiro se fue pegada al palo.
El complemento siguió por la misma línea y, en los primeros minutos, el conjunto de Henry Homann llegó en un par de ocasiones pero no logró ser profundo como para llegar al gol. Agro volvió a llevar el trámite a la mitad de la cancha y ajustó las marcas en función ofensiva, cortando rápidamente los avances del “albinegro”. 
El ingreso de Lucas Godoy le dio mayor claridad a Agropecuario en ofensiva y, si bien no generó demasiadas chances, pudo mantener el balón durante más tiempo en campo rival. Así, forzó a la defensa rionegrina y a los 34’, consiguió el gol del triunfo. Tras tres tiros de esquina consecutivos, Jonathan Medina encontró un rebote en el área grande y, con una gran bolea zurda, clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Alasia y anotó el 1 a 0 para Agropecuario. 
Tras el tanto, el conjunto visitante entró en la desesperación y perdió la lucidez que había mostrado por momentos para llegar. Agro defendió el triunfo con uñas y dientes y se aferró a una victoria clave para seguir soñando. De esta forma, el “sojero” demostró que el fútbol es el deporte más lindo del mundo porque siempre da revancha. Y Jhonny la tuvo.



AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): 
(1)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Hernán Maximiliano Azaguate, 2-Facundo Urquiza, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 7-Brian Lenel Blando, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Jonathan Emanuel Rodriguez y 11-Horacio Gabriel Tijanovich; 10-Cristian Andrés Omar Barinaga y 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Braian Damián Quiroga, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Enzo Hernán Diaz, 16-Alejandro David Aguirre, 17-Alvaro Sebastián Klusener y 18-Lucas Godoy.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Gastón Pinto; 7-Matías Ezequiel Carrera, 5-Lucas Joaquín Mellado, 8-Fabio Rodrigo Gimenez y 10-Carlos Ezequiel Avila; 9-Daniel Hernán Opazo y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Julio S. Sanchez, 14-Eduardo Rubén Vilce, 15-Juan Pablo Pereyra, 16-Jorge Nahuel Gaitan, 17-Gustavo Javier Del Prete y 18-Hugo Ernesto Prieto.

GOLES:  79’ Jonathan Ezequiel Medina (AA).

CAMBIOS:  César Ramón Vallejos por Germán Guillermo Salort, Lucas Godoy por Brian Leonel Blando y Juan Pablo Manzoco por Gonzalo Adrián Urquijo (AA) - Juan Pablo Pereyra por Carlos Ezequiel Avila, Jorge Nahuel Gaitán por Lucas Joaquín Mellado y Gustavo Javier Del Prete por Daniel Hernán Opazo (C).

AMONESTADOS:  Hernan Maximiliano Azaguate, Juan Andrés Tejera Arachichu, Jonathan Ezequiel Rodríguez y Cesar Ramón Vallejos (AA) - Gaston Adrián Valente y Lucas Joaquín Mellado (C).

EXPULSADOS:  94’ Fabio Rodrigo Giménez  (C).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martin (Alcorta) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE: Orsai Casares.     SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas-Cipolletti).   
_______________________________

MIERCOLES 05/04/2017 - 21:00

El primer tiempo fue de lo mejor que se le vio a Defensores en los últimos tiempos. De entrada salió con decisión a quedarse con el partido. Se plantó en campo rival, manejo con criterio y precisión la pelota, se movió con inteligencia para ocupar los espacios libres, tomó buenas decisiones, fue profundo por afuera y por adentro, estuvo firme defensivamente para anticipar y capturar rebotes,  y generó cinco situaciones de gol. Sportivo jugó replegado, casi no pudo manejar el balón y mucho menos atacar. La pelota fue de Cartechini, Capurro y sobre todo Freites. Los desbordes de Torrent y los anticipos de Mondino, Mignaco y Zules. Defensores puso las condiciones y fue el único protagonista del juego, pero los goles no los hizo nadie.
La justicia llegó a los 5 del complemento. Coronel desbordó por derecha, Ivanoff se apuró en salir, Franco sacó el centro con un arquero a mitad de camino, alguien despejó defectuosamente,  y Freites viniendo de atrás y sin arquero definió contra un palo: 1-0.
Después el partido se hizo más parejo. El local buscaba el empate, pero no le resultaba sencillo atravesar el bloque defensivo. Igual, casi lo consigue con un remate de Gallardo que salió demasiado cerca del arco de Dobboletta. Defensores tenía la contra y Coronel era una pesadilla para la defensa local. En otra de esas corridas por la punta derecha, le sirvió el gol a Nouet, pero Ivanoff volvió a salvar. Sportivo no era profundo, pero tampoco Defensores lo definía en la contra. En eso andaban, cuando a los 38´ Fissore sacó un remate de 30 metros, que encontró poca resistencia del arquero Dobboletta y se terminó metiendo para el 1-1.
Defensores reaccionó rápido y tuvo cuatro oportunidades claras para pasar a ganar el partido. Nouet fue el que más chances desperdició. En el final, el granate casi lo pierde, pero Mondino se interpuso ante un remate que llevaba destino de gol.
El empate se vivió como una derrota. No sólo porque resulta incomprensible que semejante superioridad no haya podido ser reflejada en el marcador, sino porque además, con los triunfos de Unión y Agropecuario, la posibilidad de clasificar a la 3° fase se ve cada vez más lejana.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Juan Fernando Grabowski, 6-Pablo Alejandro Pajurek y 3-Marcos Santiago Fissore; 8-Brian Joel Meza, 5-Maximiliano Pighin, 10-Marcos Gabriel Fernandez y 11-Jonathan David Gallardo; 7-Juan Miguel Reynoso y 9-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Jorge Ariel Del Bono, 14-Federico Daniel Pizzichini, 15-Danilo Radrizzani, 16-Matías Nicolás Vittarelli Gongora, 17-Maximiliano Ariel Fernandez y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 3-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 4-Matías Rubén Angel Caro, 8-Juan Cruz Cartechini y 5-Juan Martín Capurro Scabini; 7-Rodrigo Damián Freites, 11-Fernando Torrent Guidi y 10-Franco Emir Coronel; 9-Matías Nicolás Nouet. D.T.:  Héctor Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Mauricio Campolongo, 14-Tomás Andrés Grandis, 15-Pablo Emanuel Saucedo, 16-Walter De Souza Cartana, 17-Federico Gastón Castro y 18-Julián Bonetto.

GOLES:  50’ Rodrigo Damián Freites (DB) - 83’ Marcos Santiago Fissore (SAC).

CAMBIOS:  Jorge Ariel Del Bono por Juan Fernando Grabowski, Federico Daniel Pizzichini por Maximiliano Pighin y Maximiliano Carlos Bocchietti por Juan Miguel Reynoso (SAC) - Pablo Emanuel Saucedo por Rodrigo Damián Freites, Walter De Souza Cartana por Juan Cruz Cartechini y Federico Gastón Castro por Franco Emir Coronel (DB).


AMONESTADOS:  Brian Joel Meza y Jorge Ariel Del Bono (SAC) - Jorge Luis Zules Caicedo (DB).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Andrés Leonardo Franco y Sergio Mauricio Perez (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  La Perrera.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano)
_______________________________

MIERCOLES 26/04/2017 - 16:00

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Leonardo Andrés Olave, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Leandro Alberto Domini; 10-Daniel Alberto Carou, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 8-Robinson Andrés Torres y 11-Matías Alejandro Soto Torres; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Exequiel Ariel Valdevenitez, 14-Richard Michel Roldan, 15-Guillermo Pablo Firpo Marrone, 16-Roberto Matías Birge, 17-Rodrigo Omar Aillapan y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier Lopez y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Carlos Damián De Hoyos. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Fabián Marcelo Dauwalder, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Mario David Lezcano Moran, 17-Nicolás Agustín Manchado y 18-Jeremías Flordelmundo.

CAMBIOS:  8’ Guillermo Pablo Firpo Marrone por Leonardo Andrés Olave, 65’ Roberto Matías Birge por Daniel Alberto Carou y 73’ Rodrigo Omar Aillapan por Matías Alejandro Soto Torres (DM) - 46’ Julio Waterloo Arias por Facundo Javier Tavolieri, 54’ Jeremías Flordelmundo por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 78’ Nicolás Agustín Manchado por Juan Pedro Mugabure (VM).

AMONESTADOS:  32’ Robinson Andrés Torres, 43’ Guillermo Pablo Firpo Marrone, 53’ Mauricio Oscar Mansilla, 62’ Matías Osvaldo Llanquetru y 88’ Rodrigo Osvaldo Bona (DM) - 81’ Federico Rasmussen (VM).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Agustín Lamberti (Viedma).

ESTADIO:  Abel Sastre.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal-Bahía Blanca).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!