11 de mayo de 2017

REVALIDA - 2ª Etapa - FEDERAL "A" - Partidos REVANCHAS


Sintesis de los 3 partidos disputados por la 2ª Etapa - REVALIDA - FEDERAL "A" - Partidos REVANCHAS - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



REVALIDA - SEGUNDA ETAPA

MIERCOLES 10/05/2017 - 16:00


Rivadavia luchó y no pudo ante un “Celeste” que se mostró sólido, eficaz y equilibrado en toda la serie. Más allá de intentar siempre ser protagonista sin replegarse, el Albirrojo estuvo con la pólvora mojada y eso terminó pesando. Porque no pudo castigar en las que dispuso y con la desventaja todo se le puso muy cuesta arriba. Gutiérrez se mostró como un conjunto aplomado, con jugadores del ascenso y ex Primera experimentados (casos M. Gullota y Capurro, en Racing y Colón respectivamente), y se sobrepuso merecidamente en una serie en la que tuvo mayor control de partido. Rivadavia contrarrestó con orden y mucho amor propio, pero careció del volumen de juego necesario para seguir en carrera en el certamen.
De movida Gutiérrez salió con pelota y terreno a presionar a Rivadavia, que no conseguía salir del asedio en los primeros minutos; y a los 7’ el goleador Gatto avisó en la primera cuando amenazaba a Starópoli, aunque Lúquez cerró justo antes de la definición. Pero el central Albirrojo también puso a prueba a Martínez Gullota minutos después, con un remate tras una jugada que había comenzado con Gutiérrez mal parado.
El Rojo, apostaba a estar fino en alguna réplica y a ganar en los envíos al área local.
Sin embargo, la presión local continuaba y a los 13’ otra vez Starópoli –gran figura rivadaviense- salvó ante remate peligroso del 9.
Luego de ese primer cuarto de hora sofocante, el equipo de Schiavi respiró, ganó en confianza y dividió el monopolio, incluso lo jugó más cerca del arco local, que el Celeste del de Starópoli. A los 17’, tras un envío aéreo desde la izquierda, Ciaccheri no logró definir, pero el rebote quedó en Castaño, que sacó el remate y cuando parecía que podía tener destino de red, el balón se topó con una pierna de la defensa del Perro.
Tras ese lapso favorable al Rojo, Gutiérrez poco a poco recuperó precisión y, más allá que no tuvo mucha claridad, volvió a adelantarse. A los 27’ fue Dávila quien se perdió la apertura definiendo apenas desviado, luego de escaparse tras salida larga de Gullota. Cinco minutos después, Starópoli controló bien parado un intento de Díaz. Y a los 32’, Visaguirre se lo perdió solo, de cabeza, desde el punto penal. Después de esas, el trámite se equilibró y Rivadavia lo sostuvo hasta el descanso.
Pero el complemento comenzó con el vértigo que quiso Gutiérrez y luego de tres llegadas, el “Perro” golpeó primero y condenó al Albirrojo. Primero Castaño salvó en la línea lo que iba a ser gol de Juncos y luego fue Lúquez el que evitó lo que podía ser caída. Pero a los 3’ Valenti se filtró por derecha en una arremetida y metió el remate-centro buscando a Gatto, quien un poco taco un poco casualidad, desvió la trayectoria y descolocó a todos venciendo a Starópoli para todo el desahogo local.
Le costó asimilar el cimbronazo al Rojo, que no conseguía salir jugando y debía dividir el balón. Pero obligado a buscar la igualdad, el primer cambio ofensivo llegó luego de que Gatto avisara con otro remate que se fue cerca, cuando Paradela reemplazó a Castaño. Y justamente el juvenil quiroguense olfateó la igualdad a los 22’, cuando no tuvo comodidad para definir luego de que el balón superara a Ciacccheri tras buena jugada de López por izquierda.
No obstante, Gutiérrez no se quedaba en la ventaja y pudo aumentar al minuto, con otra definición apenas desviada de Gatto en un error del fondo Rojo. Eso dejaba vivo a Rivadavia, que iba con más ganas que fútbol pero que iba a tener las suyas. Como a los 25’ cuando Visaguirre salvó justo cuando se relamía Ciaccheri, luego que un centro de Graziano superara a Martínez Gullota. O en la siguiente rivadaviense, que increíblemente desperdició Graziano en la boca del arco, culminando mal un gran desborde con centro de Labbate.
Pasaron esas claras, y Rivadavia se fue apagando, sin poder ahogar al rival. Porque Schiavi se la jugó por el todo con Planté y Perujo (por Macías y Gamarra) para ganar desequilibrio y velocidad en ataque, pero Gutiérrez lo sostuvo muy bien, con un trabajo muy regular del mediocampo y el fondo cubriendo espacios.
De hecho, si el Perro no aumentó la cuenta fue por Starópoli y la falta de puntería de Gatto, que no lo liquidó antes de cuenta. Rivadavia se transformó en un racimo de voluntades, pero murió en el intento. La roja directa de Lúquez sobre el final terminó de darle respiro a Gutiérrez y así el Celeste continúa en carrera en busca del 2do ascenso a la B Nacional.
Rivadavia llegaba de ascender del B, logró cumplir el objetivo de la permanencia siendo de los conjuntos de menor presupuesto, pudo jugar un play off ante un nuevo rival y ahora deberá barajar y dar de nuevo para empezar a diagramar lo que será su próxima participación en el Federal A.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Antonio Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Leandro Nicolás Davila, 5-Alejandro Rubén Capurro, 7-Leandro Ariel Valenti y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Luciano Daniel Silva Ferreyra, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Elio Nahuel Diaz, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Bruno Agustín Costella, 17-Franco Exequiel Valdez y 18-Ricardo Emanuel Rosales  Valle.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 7-Eric Ricardo Veliz, 5-Esteban Ezequiel Castaño y 10-Eduardo Alejandro Lopez; 11-Facundo Graziano; 8-Mauro Damián Gamarra y 9-Esteban Ciacchieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Fabián Campo, 15-José Antonio Paradela, 16-Maximiliano Brian Russo, 17-Maximiliano Rubén Plante y 18-Emiliano Perujo.

GOLES:  48’ Nicolás Alberto Gatto (GSC).

CAMBIOS:  78’ Ricardo Emanuel Rosales Valle por Emanuel Osvaldo Diaz, 92’ Elio Nahuel Diaz por Nicolás Alberto Gatto y 95’ Bruno Agustín Costella por Leandro Ariel Valenti (GSC) - 62’ José Antonio Paradela por Esteban Ezequiel Castaño, 78’ Maximiliano Rubén Plante por Lucas Macias y 80’ Emiliano Perujo por Mauro Damián Gamarra (RL).

AMONESTADOS:  17’ Alejandro Rubén Capurro, 29’ Nicolás Alberto Gatto y 73’ Mauro Leandro Visaguirre (GSC) - 13’ Eduardo Alejandro Lopez, 76’ José Antonio Paradela y 87’ Joaquín Miguel Colapietro (RL).

EXPULSADOS:  96’ Cristian Adrián Luquez (RL).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 2-1, GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza) clasificó a la Tercera Etapa.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Marcelo Alejandro Luján (San Luis).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.    TEXTO: Golazo Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 10/05/2017 - 21:00



La presión era toda de Sportivo, las dudas sobre su continuidad en el certamen las despejó rapidísimo. Al equipo de nuestra ciudad le alcanzaron apenas 45 minutos para dar vuelta la serie y golear a San Lorenzo de Alem de Catamarca 3 a 0 con goles de Nahuel Rodríguez, Juan Pablo Francia y Rodrigo Castro de penal, a los 19, 28 y 39 de la etapa inicial.
Sportivo fue una topadora desde el mismo inicio. Se notó claramente que el mensaje fue presionar bien arriba, correr todas y eso lo incomodó de sobremanera a los catamarqueños. De a poco la verde lo fue metiendo contra su propio arco a San Lorenzo. 
La apertura del marcador fue de pelota parada. Nahuel Rodríguez ganó en las alturas y logró vencer al uno de la visita.
Sin aflojarse a la intensidad, el elenco verde sabía que eso todavía no le alcanzaba y siguió llevándose puesto al “ocotero”. Ensanchó la cancha lo más que pudo, Cháves por un lado y Muller por el otro. El 11 llegó al fondo, tiró un centro atrás y JPF10 de derecha decretó el segundo. 
Sin miedo al desgaste físico, fue por mucho más y lo consiguió. Castro metió una diagonal bárbara, Francia brilló con su pegada y “loli” fue derribado dentro del área, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima. El propio sanfrancisqueño se hizo cargo y sin dudarlo remató fuerte al medio para gritar el primero con la camiseta verde. 
El complemento estuvo demás. La mala fue la expulsión de Mauricio Bringas por doble amarilla. El visitante no terminó nunca de inquietar a Cebreiro y Sportivo contó con varias más para concretar el cuarto.  Fue 3 a 0, goleada y clasificación a la siguiente instancia del Federal A.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Damián Alejandro Cebreiro; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Mauricio Fabián Bringas; 10-Juan Pablo Francia, 7-Rodrigo Facundo Castro y 11-David Iván Müller; 9-Juan Manuel Arostegui. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Diego José Aguiar, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Mariano Racca, 15-Jonatan Ezequiel Lastra, 16-Leandro Maximiliano Puig, 17-Nicolás Andrés Moreno y 18-Ezequiel Antonio Gaviglio.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Federico Luis Falco, 2-Héctor David Acosta y 6-Facundo Emmanuel Rivero; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Juan Emanuel Perea, 7-Luis Augusto Juarez y 3-Martín Alejandro Frejuk; 10-Damián Oscar Luna; 11-Gabriel Alejandro Flores y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Jesús Leonel Carrion, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Marcos Ezequiel Azcurra, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-Federico Javier Alamo Martinez y 18-Luis Eduardo Seco.

GOLES:  19’ Nahuel César Rodriguez (SB) - 29’ Juan Pablo Francia (SB) - 40’ Rodrigo Facundo Castro (Penal-SB).

CAMBIOS:  Leandro Maximiliano Puig por Juan Pablo Francia, Ezequiel Antonio Gaviglio por Juan Manuel Aróstegui y Jonatan Ezequiel Lastra por David Iván Muller (SB) - Marcos Ezequiel Azcurra por Héctor David Acosta, Rodrigo Exequiel Nieva por Damián Oscar Luna y Luís Eduardo Seco por Martín Alejandro Frejuk (SLA).

AMONESTADOS:  Sixto Julián Espeche, Juan Emanuel Perea, Facundo Emmanuel Rivero, Gerardo Gabriel Perez Tarifa y Leonardo Exequiel Rojas (SLA).

EXPULSADOS:  65’ Mauricio Fabián Bringas (SB).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 3-1, SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) clasificó a la Tercera Etapa.

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Diario Sports.    SINTESIS: Walter Ormachea (Radio Valle Viejo).

_______________________________

JUEVES 11/05/2017 - 21:30



El sueño del ascenso quedó nuevamente trunco para el Deportivo Maipú. Jugó ante su gente, se había traído un buen empate de Misiones pero no logró cerrar la clasificación y se despidió del Federal tras perder por la mínima diferencia ante Guaraní Antonio Franco. 
Los de Bermegui regalaron el primer tiempo y la visita pegó en el momento justo. Fue de entrada, por medio de Goñi, y todo lo que vino después fue cuesta arriba. 
Sintió la pérdida de Parisi, no encontró volumen de juego y los misioneros, con poco, se llevaron mucho de calle Vergara. Tuvo chances para al menos ir a los penales pero falló en la puntada final y un error del juez, Fabrizio Llobet, ahogó un grito válido del Pampero Coria.
De todas maneras la clasificación a la siguiente instancia la perdió el propio Maipú, que no pudo ante su gente, y con mucho a favor, dar un paso más hacia ese ascenso que se sigue frustrando. 


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 2-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 4-Marcelo Damián Carrizo y 6-Patricio Berardo; 11-Claudio Daniel Ojeda, 8-Lucas Ariel Parra, 5-Emiliano Gastón Fernandez y 3-Agustín Javier Roques; 10-Oscar Alfredo Amaya; 7-Carlos Sebastián Coria y 9-Gustavo Exequiel Rigazzi. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Javier Orlando Murcia, 14-Oscar Ariel Garrido Bigolin, 15-Augusto Nicolás Mancinelli, 16-Juan Pablo Montaña Alfaro, 17-Franco Iván Dominguez y 18-Alberto Martín Gomez.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 6-Marcos David Benitez y 3-Elian Martín Kopp; 8-Osvaldo Hobecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 11-Juan Eduardo Eluchans; 10-Agustín Goñi; 7-Rodrigo Ariel Bareiro y 9-Elvis Alfredo Dure Zaracho. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Francisco José Bellingi, 14-Julio Eduardo Barraza, 15-Darío César Cardozo, 16-Lisandro Maximiliano Mendez, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Federico Nicolás Martinez.

GOLES:  8’ Agustín Goñi (GAF).

CAMBIOS:  50’ Alberto Martín Gomez por Gustavo Exequiel Rigazzi, 65’ Juan Pablo Montaña Alfaro por Claudio Daniel Ojeda y 65’ Oscar Ariel Garrido Bigolin por Emiliano Gastón Fernandez (DM) - 87’ Francisco José Bellingi por Osvaldo Hobecker Garcia y 92’ Julio Eduardo Barraza por Agustín Goñi (GAF).

AMONESTADOS:  42’ Alberto Martín Gomez, 42’ Juan Pablo Montaña Alfaro, 43’ Carlos Sebastián Coria, 73’ Agustín Javier Roques y 94’ Gonzalo José Gomez (DM) - 50’ Facundo David Vera y 62’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF).

ACOTACIONES:  Por un marcador global de 3-2, GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas) clasificó a la Tercera Etapa.

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Nelson Leiva Morilla (San Juan).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!