6 de noviembre de 2017

10ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 10ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

 

ZONA 1

DOMINGO 05/11/2017 - 11:00

El comienzo tuvo al Rojo como protagonista, tratando de meterse en campo de Cipo desde el pitazo de Nahuel Viñas. Y tuvo la más clara a los 2’, a través de una pelota parada. Desde un corner ejecutado por Visser, Cristian Lúquez ganó en lo alto, metió gran cabezazo esquinado, pero cuando todo el público local se preparaba a gritar el gol, el balón dio en la base del poste izquierdo y le negó el grito. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Pablo Labbate, y cuando parecía que el lateral iba a corregir para la apertura, no pudo con su remate sin ángulo y Rivadavia dejó pasar una enorme oportunidad.
Pero tras ese comienzo furioso, Cipolletti se reordenó, plantó dos líneas de 4 bien marcadas y ocupó muy bien los espacios, complicándole el desarrollo al Albirrojo y peleando el encuentro lejos de Alasia. Incluso, con salidas largas para que Piñero Da Silva aguante solitario arriba esperando los auxilios, o con las punzantes corridas de Carrera por derecha, los de Homann fueron creciendo y le quitaron ritmo al vértigo que intentó exprimir el local.
Justamente, con esa fórmula la visita avisó a los 19’, cuando el gigante 9 recibió tras desborde de Carrera y definió muy desviado de zurda.
El Albirrojo no conseguía llegar con juego elaborado, por lo que la precisión en los envíos pasó a ser determinante. Uno de esos llegó a los 30’, cuando Visser metió gran centro al área desde posición de 10, y peinando el balón Altolaguirre le sacó chispas al palo izquierdo.
Después, no pasó más. Cipolletti se mostró cómodo y aplomado en el campo, y le dejó la obligación a Rivadavia, que no logró vulnerar un mediocampo plagado de hombres.
Por eso el descanso los encontró igualados, y el empate le caía bien al juego.
Como le había dado resultado, Cipo no varió nada respecto del inicio y siguió compactando sus líneas para recuperar y tratar de lastimar de réplica. Rivadavia, por momentos ansioso, fue perdiendo volumen de juego y pasó a depender de las individualidades.
A los 9’ lo tuvo el Albinegro, pero para fortuna de los rivadavienses, Del Prete increíblemente le erró al arco rematando de zurda frente a Starópoli y se perdió el gol en la única de real peligro para la visita.
Minutos después, los de Schiavi lograron combinar entre Visser y Suárez, pero cuando Guille definió ante la salida de Alasia, Velázquez Brandon cerró justo y apagó la alarma del arco rionegrino.
El encuentro era chato, deslucido, pero Rivadavia quería ganarlo para estirar ventajas sobre Cipo, y por eso siguió yendo. Como a los 21’ cuando tras gran corrida y centro desde la derecha de Suárez, Altolaguirre volvió a elevarse y metió gran cabezazo al gol. No obstante, Alasia sacó a relucir su jerarquía y voló magistralmente para sacar del ángulo lo que era festejo del 9.
Eso parecía levantar al público local, aunque Homann fue poniendo paños fríos y comenzó a realizar variantes. También Schiavi metió mano, para tratar de buscar claridad y frescura en ofensiva. El empate parecía lo más justo y a eso se encaminaban.
Pero cerca del final, Cipolletti acertó en la última que tuvo, y se llevó de Lincoln tres puntos que parecieron mucho premio. Iban 35’ cuando luego de un tiro libre ejecutado por Morales, Velázquez Brandon definió a quemarropa desde dentro del área chica, y Agustín Starópoli se vistió de héroe para meter un manotazo salvador y evitar la caída. Pero cuando parecía que la jugada se diluía, el ingresado Weiner metió gran centro que pasó a todos desde la izquierda, Piñero Da Silva capturó el alto envió y en una maniobra fantástica, definió incómodo de espaldas en una especie de chilena y de emboquillada decretó el 1 a 0 definitivo.
Rivadavia no logró recuperarse a pesar de buscarlo con ímpetu y se vio derrotado ante Cipolletti, que se aferró con uñas y dientes a los tres puntos importantes, y así desplazó al Rojo de la zona de clasificación. Mucho premio para la visita, y amargura en el local, en un encuentro que tenía tinte de igualdad y dejó a Rivadavia sin nada y con la obligación de sumar en Sansinena para seguir luchando en los puestos de vanguardia.

RIVADAVIA (Lincoln): 
(0)  1-Agustín Staropoli; 4-Pablo Miguel Labbate, 2-José Carlos Lopez Quintero, 6-Cristian Adrián Luquez y 3-Lucas Macias; 5-Esteban Ezequiel Castaño y 11-Eric Luciano Veliz; 8-José Antonio Paradela, 10-Brian Nicolás Visser y 7-Guillermo Alejandro Suarez; 9-Hernán Alexis Altolaguirre. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Luciano Andrés Vargas, 14-Facundo Graziano, 15-Brian Fabián Campo, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Emiliano Perujo y 18-Juan José Tamburelli.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Nelson Jonathan Seguel, 6-Federigo Gastón Velazquez Brandon y 3-Yonatan Manuel Morales; 7-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Fabio Rodrigo Gimenez, 8-Matías Ezequiel Carrera y 10-Nello Matías Sosa; 11-Gustavo Javier Del Prete y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-No hubo, 14-Juan Manuel Strak, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  82’ Jorge Armando Piñero Da Silva (C).

CAMBIOS:  70’ Juan José Tamburelli por Brian Nicolás Visser, 75’ Juan Manuel Tolosa por José Antonio Paradela y 82’ Emiliano Perujo por Eric Ricardo Véliz (RL) - 68’ Carlos Ezequiel Avila por Gustavo Javier Del Petre, 73’ Germán Alberto Weiner por Nello Matías Sosa y 83’ Juan Manuel Strak por Matías Ezequiel Carrera (C).

AMONESTADOS:  Cristian Javier Lúquez y Guillermo Alejandro Suárez (RL) - Matías Ezequiel Carrera (C).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Alejo Cid (Pergamino).

ESTADIO:  El Coliseo.

FUENTE: Golazo Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 05/11/2017 - 11:00

 
Pobre partido brindaron el rojo y Villa Mitre en la Chacra donde ninguno fue dueño del cotejo y al mismo tiempo a los dos les faltó ideas a la hora de atacar. En la primera etapa las más claras fueron para la visita por intermedio de Formigo quien ingresó por derecha y remanó sin ángulo, pasando el esférico por todo el arco sin que nadie la empuje, y de Herrera quien remató de afuera apenas a lado del palo.
Por el lado de independiente, lo mejor se vio en los pies de Lautaro Villegas, el joven delantero que se ingenió constantemente para genera juego y llevar peligro al fondo Bahiense que en complemento, a los 9´se quedó con 10 por la roja directa a Leandro García tras una dura falta a Ávila quien ingresaba en velocidad al área.
A los 24 de la segunda etapa lo tuvo le local, Ramón habilitó a Mauricio Villa quien ingresando por derecha remató fuerte arriba, encontrando una buena respuesta de Tavoliere. La Visita de a poco se fue alejando del arco de Pontet, sin muchas ideas el rojo iba a buscar el gol que casi llega en el final, a los 43´, en un tiro de esquina Cataldi cabeceó en el punto del penal al palo izquierdo donde Tavoliere con una gran respuesta sacó abajo.  Sin goles culminó la mañana para el rojo, si bien cortó una racha de 4 derrotas seguidas, sigue con 5 sin ganar.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Iván Marcolini, 6-Facundo Pablo Dehais y 3-Nicolás Cataldi; 7-Emiliano Doglioli, 5-Martín Esteban Ramos, 8-Manuel Berra y 11-Leandro Alberto Domini; 10-Mario Urbano Avila y 9-Lautaro Villegas. D.T.:  Diego Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Nahuel Adrián Gonzalez, 15-Juan Manuel Vazquez, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Mauricio Gabriel Villa y 18-Guido Ezequiel Abayian.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Fabián Marcelo Dauwalder, 5-Agustín Nicolás Cocciarini, 11-Leonardo Javier Lopez y 7-Ramiro Ezequiel Formigo; 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Adrián Herrera. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Emanuel Tamalet, 14-Lucas Andrés Saucedo, 15-Gastón Martín Santillan, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari, 17-Alexis Martín Vega y 18-Leandro Adrián Ledesma.

CAMBIOS:  61’ Mauricio Gabriel Villa por Emiliano Doglioli y 66’ Juan Manuel Vázquez por Leandro Alberto Domini (IN) - 64’ Leandro Adrián Ledesma por Agustín Nicolás Cocciarini, 74’ Emanuel Tamalet por Raúl Manuel Santiago Zelaya y 82’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Carlos Adrián Herrera (VM).

AMONESTADOS:  Manuel Berra y Leandro Alberto Domini (IN) - Ramiro Ezequiel Formigo, Antonio Simeon Dominguez y Carlos Adrián Herrera (VM).

EXPULSADOS:  54’ Leandro Pablo Sebastián García (VM).

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Terna de General Pico).

ESTADIO:  La Chacra.
_______________________________

DOMINGO 05/11/2017 - 15:30



Como era de esperarse, en el arranque, Deportivo Roca quiso imponer la localía y llevarse por delante a un Alvarado que se mostró bien plantado, firme. Sin embargo, sorprendió con un desborde de Roberti que conectó Trecco casi en el punto del penal pero se le fue cruzada. La respuesta del "torito" no se hizo esperar, Lucero recuperó en mitad de cancha y lanzó para Joaquín Susvielles que, a la carrera, y con la pelota picando, metió el derechazo lejano que se perdió apenas encima del travesaño.
Rápidamente se acomodó el conjunto marplatense en el partido y no pasó mayores sobresaltos. Y tuvo la apertura del marcador en un tiro libre ejecutado pro Caro que anticipó Susvielles y el cabezazo le salió al medio, justo donde estaba ubicado Moscarítolo. El partido no era bueno, muchas imprecisiones de los dos lados, se prestaban la pelota y les costaba llegar. En ese contexto, parecía más cómodo Alvarado que buscaba salir rápido por las bandas. Como no podía entrar, Deportivo Roca empezó a apostar al remate desde afuera y llevó serio peligro con uno de Guajardo que se fue cerca del caño izquierdo y con otro de Prioreschi que explotó en el travesaño.
La mejor jugada colectiva de Alvarado llegó sobre los 37', la movió con paciencia de un lado al otro y salió el pase de derecha a izquierda para la llegada de Ezequiel Riera que se acomodó y metió el zurdazo fuerte que Moscaritolo sacó por encima del travesaño. El premio a la jugada llegó de ese córner, ganó dos veces en el área rival el equipo de Giganti y en la segunda fue Federico Paulucci el que la terminó empujando para poner el 1 a 0, a 7' del descanso.
Roca sintió el impacto y si Litre le hubiera tenido más desconfianza al zurdazo de Susvielles que quiso patear al arco y terminó metiéndole un pase fuerte, el "Tero" hubiera empujado al 2 a 0 camino a los vestuarios. Sin embargo, le volvió la respiración al local casi de casualidad, en uno de los tantos pelotazos que intentaron, un roce en el camino desconcertó a los centrales y entre ellos se filtró Nicolás Trecco que definió con tranquilidad ante la salida de Rago, para dejar todo como al principio.
El trámite no cambió demasiado en el complemento, muy enredado, con escasas situaciones de riesgo. Apenas un desborde de Ruiz que intentó el centro bajo y encontró la buena respuesta de Rago. Después, más de lo mismo, la pelota por el aire, los centrales que se imponían en la altura o terminaba corriendo hasta perderse fuera de la cancha. La chance podía estar en una pelota parada y así la tuvo Deportivo Roca, con un córner que se cerró, ganó uno de los centrales del local, la cacheteó Rago, pegó en el palo, se dio una serie de rebotes y cuando Ortiz empujaba al fondo del arco, por suerte para el "torito", la jugada había sido invalidada.
Más allá de ese susto, Alvarado estaba tranquilo, firme, peleando el partido en la mitad de la cancha, sin dejar jugar a su rival y obligándolo a tirar. Al igual que en el primer tiempo, al ver que no podía llegar con pelota dominada, apostó al remate desde afuera con un derechazo de Prioreschi que no tuvo problemas en controlar Rago sobre su derecha. De a poco, el arquero empezaba a convertirse en figura porque, las pocas que le llegaban, las desactivó con suficiencia. Un tiro libre de Prioreschi fue peinado por Susvielles y "Panchito" cacheteó justito, por encima del travesaño, cuando la pelota se le metía por arriba.
En el tramo final, Deportivo Roca intentó ir con todo por el triunfo, sin demasiados argumentos ni profundidad, pero jugando cerca del área de Alvarado, mientras que el "torito" estaba espectante y tenía superioridad a la hora de salir de contra ataque. Pero no pudo hilvanar ninguna, consiguió otro punto fuera de casa y cerró la mini gira con el objetivo cumplido, sin perder y manteniéndose en los puestos de vanguardia, ahora detrás de Ferro de Pico por apenas un punto.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Franco Julián Moscaritolo; 4-Luciano Facundo Roberti, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernández, 5-José Roberto Lincopán y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo, 9-Néstor Nicolás Trecco y 7-Facundo Sebastián Ruiz. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Juan Luis Cifuentes, 15-Gastón Ignacio Portiño, 16-Carin Naya Najul, 17-Rodrigo Martín Mannara y 18-Alejandro Ortiz.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Martín Quiles, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Martín Palisi, 10-Ezequiel Andrés Riera y 11-Gonzalo Lucero; 7-Marcos Esteban Litre y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Tomás Mantia, 14-Emanuel Nicolás Urquiza, 15-César Paolo Cocchi, 16-Leonardo Eric Veron, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

GOLES:  37’ Federico Paulucci Tinnirello (A) - 45’ Néstor Nicolás Trecco (DR).

CAMBIOS:  46' Alejandro Ortiz Reyes por Kevin Fabián Guajardo, 69' Rodrigo Martín Mannara por Facundo Sebastián Ruiz y 82’ Carin Naya Najul por Fernando Isaías Fernández (DR) - 75' César Paolo Cocchi por Ezequiel Andrés Riera, 82' Ezequiel Darío Ceballos por Marcos Esteban Litre y 91' Emanuel Nicolás Urquiza por Matías Rubén Angel Caro (A).


AMONESTADOS:  Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - Mauro Martín Castro, Juan Francisco Rago, Federico Paulucci Tinnarello y Martín Quiles (A).


ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Rodrigo Moreno (Viedma).

ESTADIO:  Luis Maiolino.
_______________________________

DOMINGO 05/11/2017 - 15:30


Ferro Carril Oeste se repuso de un comienzo sumamente adverso, goleó a Deportivo Madryn y regresó a la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A. El Verde consiguió un 4-1 en el Coloso de Barrio Talleres que le permitió mantener el invicto, tener la valla menos vencida y superar por un punto a Alvarado de Mar del Plata, que empató en su visita a Deportivo Roca.
Pese al buen momento que atraviesa el elenco de barrio Talleres y al agradable clima que hubo ayer por la tarde en Pico, poco público se acercó al Coloso para respaldar a un Ferro que mostró dos caras en un mismo encuentro.
Cuando todos se estaban aún acomodando en la cancha, Madryn le dio al Verde un fuerte cachetazo a los 3 minutos. El capitán de la visita, Fabricio Elgorriaga, robó una pelota en la salida, encaró por la izquierda y metió un remate de zurda que se desvió en Facundo Urquiza, descolocó a Nicolás Caprio y se transformó en la apertura del marcador.
El local sintió el golpe y casi vuelve a caer minutos después, cuando Elgorriaga mandó un preciso centro para Facundo Vega, quien metió un cabezazo bárbaro que no fue gol solamente por la espectacular volada de Caprio, que mandó la pelota al córner.
Los dirigidos por Sergio Arias crecieron conforme pasaron los minutos en cuanto a la tenencia del balón y la posición en el campo, pero carecieron de precisión para generar situaciones de gol. Apenas hubo un par de cabezazos sin peligro de Cristian Girard.
Parecía que el Ferrocarrilero se iría en desventaja al descanso, pero a los 45 apareció Lautaro Parisi, quien la peleó en el área y mando un centro bajo para Girard. El goleador paró el esférico y metió tiro cruzado de media vuelta que se transformó en el 1 a 1 parcial.
El punto pareció sentarle bien a la visita, ya que de arranque se abroqueló atrás y decidió solo contraatacar cuando fuera necesario, ante un Ferro que lo dominaba pero seguía sin llevar peligro.
Por el trámite daba la impresión que la igualdad era el destino inmodificable del resultado, sin embargo a los 26 llegó el segundo tanto del Verdolaga y el encuentro se destrabó. Jorge Gaitán mandó un centro al segundo palo, Parisi la cruzo de cabeza y en el otro poste apareció Emanuel Hermida para empujarla y poner adelante a su equipo.
A partir de allí el dueño de casa hizo lo que quiso con su rival, al que terminó goleando con justicia. A los amplió la ventaja con una devolución de favores de Hermida, quien se la bajó de cabeza a al “Torito” Parisi, quien definió con categoría por arriba del golero Pablo Lencinas.
El marcador se cerró a los 44, con una jugada íntegramente armada por jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. Heber Pedernera se escapó por derecha y, ante la salida del arquero visitante, metió un centro preciso al segundo palo donde Cristian Taborda la empujo de cabeza para el 4 a 1 final.
El por momentos trabajoso triunfo le dio mucho más que tres puntos a Ferro de Pico. Por un lado le permitió pasar en las posiciones a Alvarado y regresar a la cima de la Zona 1, pero por el otro le permitió extender el largo invicto que tiene jugando en el Coloso y la imbatibilidad que ostenta hasta el momento en la actual temporada del Federal A. Por si fuera poco, también se mantiene como el equipo menos goleado de todo el torneo, incluyendo las otras zonas.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (4)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza y 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 5-Lucas Joaquín Mellado, 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 3-Guido Rancez; 10-Jorge Leonel Gaitan; 9-Cristian Fabio Girard y 11-Lautaro Joel Parisi. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Agustín Raban, 14-Facundo Nicolás Montero, 15-Ignacio Jauregui, 16-Leandro Germán Canelo, 17-Heber Adrián Pedernera y 18-Cristian Daniel Taborda.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Miguel Alejandro Sequeira, 2-Facundo Vega, 6-Marcos Ezequiel Rilo y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Carlos Santiago Velazquez, 5-Roberto Matías Birge, 7-Matías Osvaldo Llanquetru y 10-Horacio Ramón Cardozo; 9-Claudio Omar Vega y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Alan Gastón Depotte, 13-Braian Daniel Arancibia, 14-Exequiel Ariel Valdevenitez, 15-Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 16-Matías Leonardo Costas, 17-Dante Agustín Bona y 18-Matías Germán Billordo.

GOLES:  3’ Facundo Urquiza (e/c-DM) - 45’ Cristian Fabio Girard (FCO) - 70’ Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO) - 77’ Lautaro Joel Parisi (FCO) - 89’ Cristian Daniel Taborda (FCO).

CAMBIOS:  Heber Adrián Pedernera por Marcos Darío Quiroz, Leandro Germán Canelo por Cristian Fabio Girard y Cristian Daniel Taborda por Jorge Leonel Gaitán (FCO) - Exequiel Ariel Valdevenitez por Roberto Matías Birge, Matías Leonardo Costas por Marcos Ezequiel Rilo y Nicolás Eusebio Roldan Gerez por Blas Dante Tapparello (DM).

AMONESTADOS:  Marcos Darío Quiroz y Lucas Joaquín Mellado (FCO) - Roberto Matías Birge y Horacio Ramón Cardozo (DM).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito y Emilio Bustos (Ambos de Río Colorado).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

TEXTO: Diario de La Pampa.         
 SINTESIS: Luciano Nervi (Corresponsal General Pico).

_______________________________

ZONA 2

VIERNES 03/11/2017 - 21:00

Partido trabado. Difícil. Pero se hizo el gol en el momento justo para hacer lo que había que hacer, que no era otra cosa que ganar. Después de dos derrotas, no importaba el cómo, sino el qué. Y Desamparados volvió a sumar de a tres unidades, sin sobrarle nada, pero con justicia.
Por la décima fecha, primera de la segunda rueda, de la Zona 2 del Federal A de fútbol, el Puyutano venció 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto. Con esto, el equipo sanjuanino trepó al segundo lugar de la tabla y sigue metido en los puestos de clasificación.
En el arranque del partido, Desamparados se hizo el dueño de la pelota, pero como en otros encuentros, el equipo sanjuanino carecía de profundidad para poder romper la férrea defensa de Estudiantes de Río Cuarto. El Víbora, con más ganas que fútbol, se llevó por delante al Celeste. Martínez fue el abanderado del ir hacia adelante desde atrás, y él fue el que tuvo una chance para abrir el marcador a los 20 minutos, pero su disparo se fue afuera. La otra clara que tuvo el Verde en la primera mitad fue de Domenez, a los 29, que contuvo el arquero Peralta para evitar la caída de su arco, en el rebote, el volante Puyutano no le pudo dar bien y el dueñode casa dilapidó la mejor oportunidad de la primera mitad.
En el complemento, el juego se hizo más trabado en la mitad de la cancha. Las ideas en Desamparados escaseaban y Estudiantes apelaba a las contras para llegar al arco de Perlman. De hecho paracía más peligroso el equipo de Vázquez que el de Antuña.
Pero en el fútbol, goles son amores, y a los 30, Lucas Farías de tiro libre la mandó al fondo de la red, para marcar el 1 a 0 con el que terminaría el juego. En un partido cerrado, el que hacía el primero se quedaba con el match. Y eso hizo Sportivo, que marcó, cerró el partido y volvió a vivir.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)   1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Ariel Antonio Agüero y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Sergio Maximiliano Galvez, 7-Juan Pablo Raponi y 11-Agustín Juan Alejandro Domenez; 9-Lucas Daniel Farias y 10-Sebastián Adolfo Ereros. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Mario Ricardo Rebeco, 15-Leonel Adrián Pietkiewicz, 16-Leandro Nicolás Sottile Villena, 17-Nahuel Ezequiel Olivari y 18-Matías Nicolás Chavarría.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gastón Américo Benavidez, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 10-Andrés Ricardo Aimar, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 8-Alejandro Martín Cabrera y 11-Carlos Daniel Garro; 7-Maximiliano Gabriel Comba y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  SergioMarcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Fernando Javier Gonzalez, 15-Alvaro Cuello, 16-Nahuel Adriel Cainelli, y 17-Juan Ignacio Mattea y 18-Franco Emir Coronel.

GOLES:  75’ Lucas Daniel Farias (SD).

CAMBIOS:  57’ Matías Nicolás Chavarría por Sebastián Adolfo Ereros, 57’ Leandro Nicolás Sottile Villena por Juan Pablo Raponi y 85’ Leonel Adrián Pietkiewicz por Agustín Juan Alejandro Domenez (SD) - 70’ Nahuel Adriel Cainelli por Maximiliano Mario Zbrun, 79’ Juan Ignacio Mattea por Juan Miguel Reynoso y 79’ Franco Emir Coronel por Andrés Ricardo Aimar (AAE).

AMONESTADOS:  Ariel Antonio Agüero, Juan Pablo Raponi y Leandro Nicolás Sottile Villena (SD) - Maximiliano Mario Zbrun, Juan Miguel Reynoso y Alejandro Martín Cabrera (AAE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricard Ramón Carrizo (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  El Serpentario.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO: Diario El Zonda.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 16:30



En los primeros 15 minutos del encuentro el que tuvo la iniciativa fue el elenco lasherino pero no fue del todo preciso y dilapidó los avances que generó. El Botellero esperó muy atrás y apostó a conectar un contragolpe.
A los 17', el equipo local avisó desde una pelota parada. Jofré ejecutó un tiro de esquina, Giusepponi conectó de cabeza y exigió al arquero Vistarop, quien se estiró y rechazó la pelota. Minutos después, Jofré probó de lejos y el balón no pasó tan lejos del arco.
Maipú, que hasta el momento no había hecho mucho en ataque, en el minuto 26' abrió el marcador desde un tiro libre. Vuanello tiró el centro, Masoero se elevó más alto que todos y cabeceó al gol. 1 a 0 y el Cruzado arriba.
El Globo contestó rápidamente y casi igualó el tanteador a los 29'. Bastianini probó desde un tiro libre e increíblemente el esférico pegó en los dos palos. Dos minutos después sí llegó el empate. Herrera definió de gran manera ante la salida de Vistarop y puso el 1 a 1.
El equipo dirigido por Gustavo Reggi terminó jugando mejor y pudo haber anotado algún gol más. Así, se cerró la primera parte igualada en uno.
En el inicio del complemento, la voracidad de Huracán no cesó y se puso en ventaja en el minuto 10. Nicolás Alí probó desde afuera del área, la pelota se desvió en el camino, descolocó a Vistarop y terminó adentro del arco. 2 a 1 y delirio en Las Heras.
Con la ventaja a su favor, el Globo creció en juego colectivo, sometió a Maipú y contó con otras chances para aumentar la diferencia pero no definió de buena manera.  El Cruzado fue con más ganas que juego e intentó llegar al empate tirándole pelotazos a sus delanteros o desde alguna pelota parada pero se topó con la férrea defensa lasherina.
A los 43', Huracán anotó una nueva conquista y sentenció la historia. Pol desbordó por la banda derecha, centró para Herrera, quien solo tuvo que empujar el balón y estampó el 3 a 1 definitivo.

HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (3)  1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Nicolás Alejandro Ali  Frachiti, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 8-Fernando Emanuel Camara y 10-Jesús Cristian Jofre; 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez y 9-Maximiliano Francisco Herrera. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Diego Martín Pereyra, 14-Jorge Daniel Olmedo, 15-Franco Nicolás Toresani, 16-Marcelo Alan Cristeff, 17-Julio César Aguilar Insaurralde y 18-Jonathan Luis Ramirez.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Pablo Rudisi; 8-Claudio Daniel Ojeda, 5-Lucas Ariel Parra, 7-Agustín Javier Roques y 10-Oscar Alfredo Amaya; 11-Genaro Agustín Vuanello y 9-Federico Almerares. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes, 13-Julián Andrés Carabali Peña, 14-Emiliano Gastón Fernandez, 15-César Emanuel Morete, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Santiago Emanuel Gonzalez y 18-Matías Joel Persia.

GOLES:  26’ Lucas Gabriel Masoero Masi (DM) - 32’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH) - 55’ Nicolás Alejandro Ali Frachitti (HLH) - 88’ Maximiliano Francisco Herrera (HLH).

CAMBIOS:  67’ Diego Martín Pereyra por Nicolás Salinas, 70’ Marcelo Alan Cristeff por Fernando Emanuel Camara y 74’ Julio César Aguilar Insaurralde  por Jesús Cristian Jofre (HLH) - 45’ Matías Joel Persia por Federico Almerares, 46’ Santiago Emanuel Gonzalez por Claudio Daniel Ojeda y 72’ Alfio Augusto Lorenzo por Oscar Alfredo Amaya (DM).

AMONESTADOS:  14’ Nicolás Salinas, 40’ Federico Ezequiel Giusepponi Marnetti, 45’ Marco Sebastián Pol Gutierrez y 83’ Claudio Rodrigo Ulloa (HLH) - 70’ Genaro Agustín Vuanello (DM).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Matías Gonzalez (San Francisco).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.  
TEXTO: Sitio Andino.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 16:30

Hacía falta un triunfo así: porque si a los 28 minutos del primer tiempo, la “Araña” Salgueiro le detenía el penal a Carlos Fondacaro, de Aconquija. Otra hubiera sido la historia. Pero a los dirigidos por Walter Sanfilippo, esa situación les marcó el quiebre que inclinó las acciones a su favor. Hizo los goles en los momentos claves del partido para pasarle el peso del mismo a su rival.
Nicolás Aguirre abrió la cuenta al término de la etapa inicial y volvió a anotarse en el marcador a los 8’ del complemento, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la reanudación del encuentro. Fueron momentos decisivos para el posterior desarrollo del cotejo donde el local jamás se recuperó y el CAJUU manejó los tiempos para asegurar una victoria tan esperada como merecida.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Matías Hugo Orlando Villalba; 4-Luis Augusto Juarez, 2-Maximiliano Tosi, 6-Angel David Alonso Ruiz y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 10-Carlos Rubén Fondacaro y 11-Matías Ezequiel Sarraute; 7-Alex Gabriel Jara y 9-Lucas Gonzalo Reyes. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Brian Emanuel Perez, 13-Diego Humberto Di Pietro, 14-Rodrigo Nicolás Herrera, 15-Mauro Nicolás Brito, 16-Walter Gabriel Cornejo, 17-Juan Cruz Ciarrocchi y 18-Mauro René Gomez.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  1-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi; 4-Alfredo Sebastián Valdez, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 7-Mario Alberto Vallejo y 10-Gabriel Alejandro Flores; 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Martín Ezequiel Garcia, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Raúl Emanuel Homola, 15-Iván Gabriel Torres, 16-Carlos Joel Alba, 17-Leandro Xavier Tapia Gil y 18-Fabio Nicolás Pereyra.

GOLES:  45’ y 53’ Ezequiel Nicolás Aguirre (JUU).

CAMBIOS:  Mauro René Gomez por Lucas Gonzalo Reyes y Juan Cruz Ciarrocchi por Alex Gabriel Jara (UA) - Fabio Nicolás Pereyra por Gerardo Gabriel Perez Tarifa, Raúl Emanuel Homola por Gabriel Alejandro Flores y Leandro Xavier Tapia Gil por Ezequiel Nicolás Aguirre (JUU).

AMONESTADOS:  Angel David Alonso Ruiz y Gonzalo Gabriel Gomez (UA) - Alfredo Sebastián Valdez y Gabriel Alejandro Flores (JUU).

INCIDENCIAS:  28’ Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi (JUU) le contuvo un penal a Carlos Rubén Fondacaro (UA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres (Santiago del Estero) y Leila Romina Argañaraz (San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Polideportivo Las Estancias.

INFORME: Walter Ormachea (Espacio Futbolero).   
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 16:30


El comienzo del partido fue inesperado si se quiere para Gutiérrez, en tan solo 5´de juego y cuando poco ocurría, un centro lanzado desde el sector izquierdo de su ataque desde el pie de García fue interceptado a medias por las "manos resbalosas" de Silva que en su intención de despejar le sirvió el rechazo a la cabeza de Décimo, que tirando a colocar pudo gritar el primero de la tarde, tras el último intento desesperado del uno por subsanar tamaño error involuntario.
El gol dejó "mal parado" al Celeste que comenzó a titubear y a perder el control definitivo de esta primera parte del cotejo. Los intentos por llegar al empate fueron escasos y solo acercamientos a la zona defensiva del local molestaron a la ordenada defensa visitante.
El equipo de Bermegui no encontró en sus hombres más hábiles con la pelota en los pies algún espacio adecuado para lastimar y terminó por ceder entre sus limitaciones y la prolijidad de Unión, que se fue ganando la primera parte merecidamente.
En el segundo tiempo Gutiérrez salió mayormente decidido a conseguir la igualdad y para ello tomó entre sus hombres más comprometidos con el juego el dominio en mitad de cancha y por muy poquito sobre los 16 minutos el implacable Nicolás Gatto alcanzó el empate. Un cabezazo a colocar del artillero dejó fuera de línea al uno, pero la bola cómplice con los sanjuaninos, terminó dando en el travesaño.
Pero al minuto 25 Criado se llevó por delante a Gatto dentro del área chica y el árbitro inmediatamente cobró tiro libre penal. Emmanuel Díaz canjeó por gol y el empate llegó finalmente para este sufrido Gutiérrez.
Y en el minuto 40´ presionó Sanfilippo que habilitó a Gatto y este definió como los que saben y mucho de esto para meterse tres puntos de oro al bolsillo y desahogarse de tanta carga negativa que lo acosaba.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)   1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Elio Nahuel Diaz, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Bruno Agustín Costella y 3-Lucas Santiago Diaz; 8-Ramiro Adrián Velez, 5-Alejandro Rubén Capurro y 11-Gabriel Barrientos; 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 7-Joan Alexander Juncos y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Leandro Nicolás Davila, 15-Franco Emmanuel Maldonado, 16-Ricardo Ernesto Gomez, 17-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez y 18-Agustín Sanfilippo Sanchez.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Jonathan Walter Criado; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Walter Ariel Estrada y 6-Jorge Fernando Labake; 11-Pedro Rubén Terrero, 5-Emanuel Hernán Decimo Funes, 7-Walter Hernán Muñoz y 3-Ariel Antonio Sanchez; 10-Michel Nahuel Garcia Barroso; 9-Emanuel Alberto Reinoso y 8-Emiliano Franco Terzaghi. D.T.:  Miguel Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Andrés Roa, 13-Dante Martín Bidal, 14-Roberto Javier Martín, 15-Guillermo Andrés Pereyra, 16-Rodrigo Nicolás Ada, 17-Juan Marcelo Guajardo y 18-Gianfranco Ottaviani.

GOLES:  5’ Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK) - 72’ Emanuel Osvaldo Diaz (Penal-GSC) - 84’ Nicolás Alberto Gatto (GSC).

CAMBIOS:  Agustín Sanfilippo Sanchez por Gabriel Barrientos, Ricardo Ernesto Gomez por Ramiro Adrián Velez y Leandro Nicolás Davila por Emanuel Osvaldo Diaz (GSC) - Roberto Javier Marin por Eduardo Martín Gonzalez, Juan Marcelo Guajardo por Pedro Rubén Terrero y Guillermo Andrés Pereyra por Michel Nahuel Harcia Barroso (UVK).

AMONESTADOS:  Alejandro Rubén Capurro, Elio Nahuel Diaz, Ricardo Ernesto Gomez y Nicolás Alberto Gatto (GSC) - Jonathan Walter Criado, Walter Ariel Estrada, Ariel Antonio Sanchez, Walter Hernán Muñoz, Emiliano Franco Terzaghi y Roberto Javier Martin (UVK).

ARBITRO:  Javier Obreque (Neuquén). ASISTENTES:  César Antonio Ceballo y José Diaz (Ambos de Córdoba).

ESTADIO:  General Gutierrez.

INFORME: Lorenzo Cortez (Radio LA VOZ).   
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 20:00

 
Hasta cuando parece que alguien le encuentra la vuelta, en el resumen final el que siempre gana es Gimnasia. Le costó y mucho en el Parque, pero así y todo alcanzó una victoria sin discusiones y sólida ante San Lorenzo de Alem, que intentó hacer todo para no dejarlo vencer. pero como siempre y como todos. No pudieron con el dueño absoluto del grupo dos del Torneo Federal A.
Le costó mucho en el primer tiempo al Lobo, fue complicado poder vulnerar a un cerrado y por momentos impasable trabajo defensivo de los catamarqueños. Lo buscó de todas las formas y con todas las variantes posibles o al menos esas que conoce el equipo de Fuentes y que tan buenos resultados les trajo en la primera rueda.
San Lorenzo ajustado a un plan de custodiarse bien atrás y entregarle la pelota a su rival fue armando un partido apropiado a sus intereses. Ni Espinosa con su ir y venir por toda la mitad de cancha, ni Becerra y las sociedades junto a Cucchi y Ramírez, ni Alvarenga y sus ojos abiertos para meter el pie en el momento indicado fueron la llave que le abriera al blanquinegro el cerco de contención de los de Alem.
Fue un primer tiempo que al primer visteo futbolistico dejo entrever que alguna de las tantas cualidades que los mendocinos cuentan, no respondieron mecánicamente como lo hacían en las fechas disputadas y que lo sostienen como líder del grupo 2.
Y en el segundo tiempo el ámbito de juego no sufrió grandes modificaciones, siguió siendo sólido San Lorenzo en la última línea, tomó como correspondía las marcas sobre los nombres mas atrevidos del Lobo y le allanó cada uno de los caminos que un deslucido Lobo buscaba abrir. 
Ya en los minutos de fin del cotejo todo parecía supeditarse a algún centro que encontrara a Palacios Alvarenga de cara al arco, y pasando los 30´Amieva habilitó al artillero, que remató casi sin mirar al arco y por escasos centímetros la pelota no pudo acertar con el pie del lateral López, quien se tiró de lleno a conectar, pero no pudo ser.
Y en los últimos instantes una nueva corrida con acierto de Diego López por derecha, quien con u centro preciso a la cabeza de Amieva encontró la apertura del marcador, tras un cabezazo exquisito del atacante que rompió los esquemas de la visita y terminó por otorgarle tres puntos a este invencible equipo mendocino.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 11-Leandro Rodrigo Becerra y 10-Mateo Ramirez Montenegro; 8-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Gimenez Behr, 13-César Augusto Lopez Fretes, 14-Lucas Ezequiel Fernandez, 15-Jonathan David Garay, 16-Santiago Dominguez, 17-Matías José Navarro y 18-Juan Martín Amieva.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Martín Ariel Pucheta, 6-Federico Javier Bonassies y 3-Juan Carlos Tissera; 8-Augusto Martín Avila, 5-Alexander Leonel Corro y 7-Leonardo Exequiel Rojas; 10-Nahuel Ezequiel Figueredo; 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli y 9-Gastón Wilson Gamboa. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Fernando Vijande, 13-Jorge Yasir Ismael Elias, 14-Pedro Gabriel Quiroga, 15-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 16-Héctor David Acosta, 17-Matías Ezequiel Solohaga y 18-Martín Alejandro Bordonaro.

GOLES:  85’ Juan Martín Amieva (GyE).

CAMBIOS:  63’ Santiago Dominguez por Leandro Rodrigo Becerra, 63’ Juan Martín Amieva por Patricio Cucchi y 70’ Jonathan David Garay por Neri Alberto Espinoza (GyE) - 10’ Martín Alejandro Bordonaro por Leonardo Exequiel Rojas, 46’ Héctor David Acosta por Gastón Wilson Gamboa y 84’ Pedro Gabriel Quiroga por Maximiliano Zarate Fagiouli (SLA).

AMONESTADOS:  18’ Pablo Javier Palacios alvarenga, 88’ Leandro Damián Aguirre y 91’ Juan Martín Amieva (GyE) - 11’ Augusto Martín Avila, 18’ Alexander Leonel Corro, 40’ Nahuel Ezequiel Figueredo y 45’ Martín Ariel Pucheta (SLA).

EXPULSADOS:  91’ Juan Carlos Tissera (SLA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Nelson Leiva Morilla y Darío Montaña (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.    
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

ZONA 3

VIERNES 03/11/2017 - 20:00

Sportivo empató de local con Defensores de Pronunciamiento 1 a 1 y volvió a dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres, mientras que los entrerrianos sumaron un importante punto y lograron mantener el invicto en este torneo.
A los pocos minutos de haber comenzado el partido, el equipo de Orcellet se puso en ventaja por intermedio de Sergio Chitero. Pero el Lobo fue en busca de la igualdad, objetivo que logró rápidamente a través de un penal convertido por Brian Meza. En poco más de 15 minutos, el juego ya estaba 1 a 1. Sobre el final de la primera parte, Daniel Salvatierra se fue expulsado en el local.
El segundo tiempo fue muy impreciso, con un par de llegadas claras al arco de Defensores, pero El Lobo no logró concretar, mientras que el equipo de Pronunciamiento se abroqueló, lo esperó y cuidó el empate y el invicto en este torneo.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)   1-Emilio Martín Rebora; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Fernando Grabowski y 3-Julián Emanuel Gauna; 8-Maximiliano Ariel Fernandez, 5-Federico Daniel Pizzichini, 7-Brian Joel Meza y 10-Sebastián Hugo Grazzini; 11-David Jonatan Gallardo y 9-Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Lucas Nicolás Abascia, 14-Facundo Daniel Fabelo, 15-Diego Hernán Yacob, 16-Juan Francisco Pereyra, 17-Tomás Bolzicco y 18-Maximiliano Carlos Bocchietti.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Ramón Oscar Perron y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Juan Carlos Ardetti, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Ramirez y 11-Félix Orode; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Braian Loiza Lopez, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Walter Adrián Bravo y 18-Kevin Federico Meyer.

GOLES:  10’ Sergio Alejandro Chitero (DEPRO) - 17’ Brian Joel Meza (Penal-SAC).


CAMBIOS:  Maximiliano Carlos Bocchietti por Maximiliano Ariel Fernandez, Juan Francisco Pereyra por Julián Emanuel Gauna y Tomás Bolzicco por Sebastián Hugo Grazzini (SAC) - Braian Loiza Lopez por Alejandro Maximiliano Rizzo, Walter Adrián Bravo por Juan Carlos Ardetti y Kevin Federico Meyer por Maximilian Andrés Villagran (DEPRO).

AMONESTADOS:  Marcos Santiago Fissore, Federico Daniel Pizzichini, Juan Fernando Grabowski y Maximiliano Carlos Bocchietti (SAC) - Milton Gabriel Alvez, Maximiliano Andrés Villagran, Alejandro Maximiliano Rizzo, Braian Loiza Lopez, Marcelo Luciano Estigarribia y Sergio Alejandro Chitero (DEPRO).


EXPULSADOS:  45’ Daniel Alberto Salvatierra (SAC).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre y Maximiliano Macheroni (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 14:00

Fue un cotejo de dientes apretados, entre dos elencos que poseen el mismo objetivo e idéntico dolor por haber perdido la categoría hace meses, y siendo animadores en el presente Federal A, van alimentado de ilusión a sus hinchas con el correr de las fechas.
Sin embargo, el match, que prometió mucho más en la previa, fue de escaso vuelo técnico, con ambas escuadras demostrando demasiado nerviosismo de acuerdo a la jerarquía de sus jugadores, y las exiguas llegadas que hubo en los arcos se suscitaron más por errores ajenos que por aciertos propios.
El local salió a imponer su juego, pero la imprecisión que exhibió con el balón lo hizo perder protagonismo rápidamente, ya que a Franco y a Pereira les costó agarrarla, y en los costados Santángelo y Henry se dedicaron más a la marca que a atacar, por lo que la de cuero casi nunca les fue limpia a Martínez y González.
No obstante, eso no significó el aprovechamiento del “Ferro”, que padeció a Pato y Bucci, los carrileros en el 4-4-1-1 planteado por su DT, correctamente tomados, y sin Ramírez en su conocida dimensión, la única arma para la creación fue Coll, que estuvo encendido, aunque muy solo.
De esta manera, el encuentro se fue apagando, y la primera situación de peligro arribó recién a los 24´ en el instante en que Bucci surgió por atrás tras centro de Pato en la derecha, y su cabezazo se fue a centímetros del palo zurdo de Barucco.
Mientras, el anfitrión se arrimó con riesgo en una pelota parada. A los 32´ Frágola la bajó con la testa en el área luego de un envío de Santángelo, y González-la figura de la cancha-, remató al poste diestro de Taborda.
El primer tiempo pareció irse en tablas al vestuario, hasta que a los 42´ otra vez en una bocha detenida se sacudió la modorra. Ejecutó Ramírez en el sector de los bancos, le redonda efectuó una parábola rara, el rebote favoreció a Coll que disparó al gol, tapó Barucco y antes de que caiga, en el aire la empujó Ferrero a la red para estampar el 1 a 0 en la visita.  Esa apertura del marcador logró que Mauricio Levato meta mano de inmediato en su conjunto antes de irse al descanso, y sorpresivamente mandó al terreno a Arismendi en reemplazo de Santángelo.
En el complemento se vio otra versión del dueño de casa, que con el nuevo dibujo táctico y 4 en la defensa, fue agresivo e intentó llevarse por delante a un adversario que sintió progresivamente el cansancio del esfuerzo realizado en el período inicial, por lo que se fue retrasando en el rectángulo.
Una muestra de ello fue cuando una vez dado el pitazo Llobet, Arismendi corrió por la banda izquierda y con una comba rasante que Ferrero rechazó a la medialuna, apareció González que sacó un zurdazo sin tanta potencia, que Taborda respondió con debilidad y la de gajos fue devuelta por el travesaño.
Con enjundia, actitud y ganas, el rojinegro fue en pos de la igualdad y a los 11´el que falló fue Martínez, que bien de goleador, se autogeneró un espacio después de un pelotazo de Henry, cuerpeó a Vera Oviedo y entrando al área ya con Taborda a mitad de camino definió a quemarropa y el esférico increíblemente pegó en el golero.
Los entrenadores empezaron a disputar su compromiso. El coach cordobés metió piernas frescas y veloces en ataque, tales los casos de Vella y Ortega, en tanto que el “Gran Capitán” probó con Ermini por Franco y puso toda la carne al asador, plan que le surtió efecto de enseguida.
En 23’ un enorme “tanque” González fue al fondo y cayéndose tiró de mediavuelta al punto penal, sitio en el que Martínez de zurda la incrustó a las mallas para el delirio de los simpatizantes, y así la historia se colocó 1 a 1.  Ese fue el mejor momento del “Milan de Pergamino” en la contienda, que a segundos de la paridad contó con una inmejorable posibilidad en los pies de González, que le dio cruzado y la bola se fue dándole un besito al caño izquierdo de Taborda. 
Igualmente, de ahí al cierre los del norte bonaerense se aquietaron en el trajinar, y los players  santiagueños se fueron conformando con un score positivo, menos el “Sapito” que llamó a Jara para suplir a un extenuado Palacios Hurtado, y eso gozó de frutos.
A los 44’ los de San Nicolás 44 se jugaron todos los boletos a la victoria en un tiro libre que Arismendi dejó corto, Vella la robó, condujo la contra en un amplio recorrido, cedió a Jara y la “Joya” cara a cara con Barucco la tocó a un lado del arquero y decretó el 2 a 1 definitivo en el visitante.
Se fue la jornada, y los pergaminenses se despidieron inmersos en la desazón y la tristeza de haberlo buscado frente a un oponente que es de los mejores de la divisional, y que además se marchó de la Avenida Champagneat con la punta del grupo.

 
DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (1)  1-Rodrigo Luis María Barucco; 4-Ignacio Nicolás Ameli, 2-Victoriano José Fragola y 6-Carlos Javier Jaime; 8-Ezequiel Santangelo, 5-Diego Damián Levato, 7-Emiliano Franco Pola y 3-Nicolás Henry; 10-Guillermo Fabián Pereira; 9-Hugo Hernán Gonzalez y 11-Horacio Raúl Martinez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  12-Nicolás Maza, 13-Carlos Francisco Marcolongo, 14-Agustín Cabello, 15-Cristian David Duma, 16-Yair Ezequiel Arizmendi, 17-Facundo Manuel Ermini y 18-Lucas Sebastián Defrancesco.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 7-Matías José Pato Ríos, 5-Emanuel Romero Mendoza, 8-Alfredo Germán Ramirez y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Wilson Armando Palacio Hurtado y 11-Israel Emanuel Coll. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Avelino Adrián Pavon Pereyra, 14-Sergio Nahuel Perez, 15-Sergio Javier Salto Ferrari, 16-Pablo Oscar Ortega Vargas, 17-Leandro Matías Vella y 18-Diego Daniel Jara.

GOLES:  42’ Alexis Javier Ferrero (CC) - 68’ Horacio Raúl Martínez (DH) - 89’ Diego Daniel Jara (CC).

CAMBIOS:  Yair Ezequiel Arismendi por Ezequiel Santangelo, Facundo Manuel Ermini por Emiliano Franco Pola y Carlos Francisco Marcolongo por Guillermo Fabián Pereira (DH) - Leandro Matías Vella por Matías José Patio Ríos, Pablo Oscar Ortega Vargas por Israel Emanuel Coll y Diego Daniel Jara por William Armando Palacio Hurtado (CC).

AMONESTADOS:  Carlos Francisco Marcolongo (DH) - Emanuel Romero Mendoza (CC).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Cristian Arreguez y Emanuel Serale (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Miguel Morales.

FUENTE: Gloria o Devoto.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 17:00


El primer tiempo fue muy chato, y las chances más claras las tuvo el equipo de Trullet, que lastimó con pelotas largas a espaldas de la defensa. Primero, Aguiar le ganó doblemente en un mano a mano a Acosta, y después, Rui avisó con un tiro que se fue apenas ancho. El local no tuvo volumen de juego y sus delanteros no le llevaron ningún peligro al arquero Antonio durante esos 45 minutos iniciales.
Pero en el complemento la historia cambió. A Unión se lo vio mucho más decidido a ir en busca de los tres puntos y, después de avisar con un cabezazo de Yuste, rompió el cero. Fernández probó al arco, Antonio dio rebote hacia adentro y Cálgaro se tiró al piso para marcar el 1 a 0.
Des ahí en más, aparecieron los espacios, Fernández y Pablo Gaitán crecieron el mediocampo y el Verde siguió lastimando, sobre todo con el desequilibrio de Cabral por los costados. Se jugaban poco más de 15 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina, el "1" del Negro volvió a dudar y quien aprovechó esta vez fue Sola, que metió la punta del botín izquierdo para el 2 a 0. El Bicho Verde ya empezaba a liquidar la historia.
A pesar de la ventaja, a esa altura cómoda y justificada, los de Tosetto nunca bajaron la intensidad y no le dieron respiro a un Libertad que parecía vencido. Y sobre los 26 minutos, Fernández, una de las figuras de la tarde, tuvo su premio: ejecutó un tiro libre con un zurdazo potente desde la derecha  y, con la complicidad de Antonio, la clavó en el segundo palo para poner el 3 a 0 definitivo.
Fue final y festejo albiverde en Avenida Belgrano. El equipo de Adrián Tosetto, cuya continuidad dependía en gran medida del resultado de este sábado, ganó por primera vez en el campeonato y se desahogó frente a su clásico rival. 

UNION (Sunchales):  (3)   1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Diego Agustín Calgaro, 7-Cristian Iván Gaitan y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 11-Facundo Catriel Cabral y 9-Emanuel Damián Lazzarini. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Leonardo Gabriel Moino, 15-Rodrigo Ezequiel Martin, 16-Lucas Agustín Medina, 17-Sebastián Daniel Mandrile y 18-Martín Nicolás Comachi.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Nicolás Rodrigo Guzman, 2-Juan Alberto Sabia, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Facundo Emanuel Rodriguez; 8-Franco Emanuel Raminelli, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Enry Emanuel Rui y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Sebastián Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Germán Guibert, 14-Gabriel Eduardo Correa, 15-Cristian Sanchez, 16-Baltazar Nicolás Triverio, 17-Gastón Monserrat y 18-Federico Campo.

GOLES:  58’ Diego Agustín Calgaro (US) - 62’ Maximiliano Raúl Sola (US) - 72’ Marcos Gabriel Fernandez (US).

CAMBIOS:  56’ Martín Nicolás Comachi por Cristian Iván Gaitan, 78’ Lucas Agustín Medina por Emanuel Damián Lazzarini y 85’ Leonardo Gabriel Moino por Facundo Catriel Cabral (US) - 56’ Gastón Monserrat por Enry Emanuel Rui, 75’ Cristian Sanchez por Maximiliano Luis Rolon y 80’¡ Federico Campo por Facundo Sebastián Perassi (LS).

AMONESTADOS:  Diego Agustín Calgaro, Maximiliano Raúl Sola, Cristian Iván Gaitan, Facundo Catriel Cabral y Jonathan Carlos Paiz (US) - Facundo Emanuel Rodriguez y Ricardo Javier Acosta (LS).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Edgardo Iván Sager (Victoria).

ESTADIO:  De La Avenida.

FUENTE: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO y FOTOS: El Eco de Sunchales.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 18:00

Sumar una unidad cuando se juega en su propio terreno muchas veces deja un sabor agridulce. Sin embargo la unidad que terminó cosechando Atletico Paraná en el estadio Pedro Mutio fue positivo. Es que el Decano estuvo más cerca de sufrir una derrota que de celebrar una victoria.
El Rojiblanco la pasó mal en la segunda etapa. En ese periodo padeció el buen manejo de balón de su adversario. A diferencias de otras historias gozó de un toque de fortuna. Los parantes jugaron de su lado. El palo impidió en dos oportunidades la conquista de la visita.
Pero no solo quedó un punto en barrio San Martín por obra del azar. David Correa, el joven arquero del Gato, fue determinante en el resultado. El arquero del dueño de casa se agigantó al contener dos remates a quemarropa para sostener el cero en su arco.
Dinámico. Con sus argumentos los equipos salieron a buscar la rápida diferencia. el Decano lo hizo imponiendo presión alta y atacando con las proyecciones de sus marcadores de punta. El Granate, por su parte, exhibió buen manejo de balón, tuvo paciencia para salir del fondo pero aceleró cuando pudo cruzar el mediocampo.
El desarrollo del pleito era dinámico. La zona media era de libre tránsito. Sin embargo se jugaba poco en las áreas. El Gato tuvo una clara situación cuando Gastón Blanc se cerró para armar juego y abasteció a Ledesma, quien provocó una buena respuesta de Brian Olivera. Luego golpeó las puertas en una pelota parada en la que Martín Galli no pudo redondear de la mejor manera.
Defensores era un equipo con buenas intenciones, pero le faltaba profundidad. Cuando pudo superar el cerrojo defensivo fallo en la definición. Es que Ángel Prudencio se filtró entre los centrales paranaenses, pero definió con displicencia cuando quedó de frente al arco.
La tenencia del balón fue absoluta para el Granate en la segunda etapa. Capurro le daba salida limpia desde el mediocampo y encontró en Galvaliz un socio para generar peligro. Atlético le cerraba los caminos a Defensores, pero perdió solidez cuando comenzó a sentir el enorme desgaste físico realizado tras correr demasiado tiempo detrás del esférico.
La visita se acercaba con peligro. Primero sorprendió Coronel con una media vuelta que devolvió el palo. Luego fue el horizontal quien salvó al Rojiblanco tras remate de Prudencio.
Correa apareció en los últimos 20 minutos y fue determinante. El uno le cerró el arco a Coronel con su pie derecho. En la última jugada se ganó la ovación al evitar la conquista de Bonetto y permitirle a Atlético Paraná sumar un poroto, en un partido en la que la sacó barata.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  1-Sergio David Correa; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Gastón Oscar Blanc, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 7-Matías Emilio Carabajal y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Lucas Jesús Sanabria, 16-Julio Víctor Illanes, 17-Gianluca Franco Vaccarini y 18-Oscar Héctor Belinetz.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espindola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 7-Fernando Torrent Guidi, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 3-Alan Ezequiel Moreno; 10-Matías Alejandro Galvaliz; 11-Mateo Agustín Coronel y 9-Angel Oscar Prudencio D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Hernán Jesús Ruben, 14-Silvio Oscar Iuvale, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Walter De Souza Cartana, 17-Julián Bonetto y 18-Federico Gastón Castro.

CAMBIOS:  75’ Julio Víctor Illanes por Matias Emilio Carabajal, 81’ Oscar Héctor Belinetz por Enzo Daniel Noir y 96’ Lucas Jesús Sanabria por Alexis José Ekker (AP) - 88’ Rodrigo Damián Freites por Juan Cruz Cartechini y 92’ Julián Bonetto por Mateo Agustín Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Martín Exequiel Galli, Diego Alejandro Reynoso y Gastón Oscar Blanc (AP) - Juan Cruz Cartechini y Aníbal Leguizamon Espindola (DB).

ARBITRO:  María Soledad Ríos (Resistencia). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Matías Coria (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano). 
TEXTO y FOTO: Matías Larraule (Diario Uno).
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 21:15



Sportivo dio la sensación de haber salido un tanto dormido a la cancha. Le costó hacer pie y posicionarse bien y esto fue aprovechado por su rival. Gimnasia, de la mano del desequilibrante Fornillo y el pensante Leguizamón, comenzó a complicarlo desde temprano y a mostrar desacoples ofensivos que terminaron decantando en la apertura del marcador.
Fue Leguizamón, cuando apenas corrían 3 minutos de juego, quien lo percibió adelantado a Portigliatti y se la tiró por arriba desde afuera del área marcando un verdadero golazo. El local siguió asediando a Sportivo y sobre los 15 González se perdió el segundo al disparar alto desnudando las falencias del "verde".
Sin embargo, el equipo de Giaccone mostró que del medio para adelante podía generar cosas interesantes, sobre todo por el sector de Muller, que los tuvo a maltraer a los defensores locales.
Sin haber elaborado claras ocasiones de gol, Sportivo llegó a los 20 al empate, tras una jugada de pelota parada que quedó "boyando" para que aparezca el defensor goleador que tiene el "verde" , Nahuel Rodríguez para marcar el 1 a 1.
A partir de la igualdad, Sportivo mejoró su nivel, pero nunca dejó de sufrir las embestidas de su rival. En una de ellas, Chaves se esforzó para despejar un balón sobre la línea, en una jugada que todo Gimnasia protestó ya que dio la sensación de que la pelota había ingresado.

La historia se repitió en la segunda parte: Sportivo volvió a dormir la siesta y lo pagó caro. Chaves fue al piso y según el juez tocó la pelota con la mano. Leguizamón canjeó penal por gol y volvió a poner a su equipo en ventaja.
El "verde" estuvo al borde del nocaut, porque Gimnasia le entraba por todos los flancos y pudo haberlo liquidado en varias ocasiones. En una de ellas, Leguizamón se engolosinó y disparó desviado cuando tenía compañeros bien perfilados para empujarla.
Cuando Sportivo intentaba reaccionar, se encontraba con una áspera resistencia de su rival y esto merece un párrafo aparte: Gimnasia pegó sistemáticamente ante la permisividad de Mastrángelo y esto fue un factor que influyó en el trámite del juego.
Giaccone echó mano a todos sus recursos ofensivos: ingresaron Capellino, Aróstegui y Bareiro. Pero Sportivo poco y nada pudo generar en el área rival. Sobre el final, una buena jugada del local terminó en el gol de Robles y el 3 a 1 fue definitivo.
Aróstegui fue el símbolo de la impotencia y la bronca por la actuación de Mastrángelo y vio la roja por algún exceso verbal hacia el juez.
Sportivo no tuvo una buena noche en Concepción del Uruguay. La solidez defensiva que venía mostrando se diluyó ante un rival con buenas cualidades ofensivas y, adelante, no tuvo demasiada generación como hacer méritos de traerse un punto. La victoria de Gimnasia es justificada y el "verde" buscará que pronto se trate de solo un mal recuerdo y volver rápidamente a la victoria.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (3)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Emilio Sebastián Lazza y 6-Nicolás Emanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 5-Emanuel Alejandro Piñon, 8-Pablo Andrés Vercellino y 3-Agustín Emanuel Griego; 9-Franco Emanuel Gonzalez, 10-Félix Luciano Leguizamon y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Rafael Antonio Rios, 14-Juan Cruz Monge, 15-Diego Maximiliano Farias Gonzalez, 16-Matías Rafael Padilla, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 7-Gaspar Alexis Triverio, 11-David Iván Muller y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Bruno Alberto Bocca, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Rodrigo Ariel Bareiro, 17-Nicolás Martín Capellino y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  3’ Félix Luciano Leguizamón (GyE) - 20’ Nahuel César Rodríguez (SB) - 55’ Félix Luciano Leguizamón (Penal-GyE) - 83’ Lautaro Cosme Damián Robles (GyE).

CAMBIOS:  46’ Rafael Antonio Ríos por Jorge Matías Scolari, 77’ Matías Rafael Padilla por Félix Luciano Leguizamón y 82’ Diego Maximiliano Farias Gonzalez por Franco Emanuel Gonzalez (GyE) - 67’ Juan Manuel Arostegui por Marcos Leonel Pérez, 67’ Nicolás Martín Capellino por Gaspar Alexis Triverio y 77’ Rodrigo Ariel Bareiro por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB).

AMONESTADOS:  Emanuel Alejandro Piñon, Rafael Antonio Ríos, Félix Luciano Leguizamon y Lautaro Cosme Damián Robles (GyE) - Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Nicolás Martín Capellino, Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y Rodrigo Ariel Bareiro (SB).

EXPULSADOS:  90’ Nicolás Emanuel Torres (GyE) - 90’ Juan Manuel Aróstegui (SB).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Rosario). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

INFORME: Sergio Pilepich (Radio UNER 91.3).  
TEXTO: La Voz de San Justo.
_______________________________

ZONA 4

SABADO 04/11/2017 - 20:30



Crucero del Norte salió decidido a atacar a Mandiyú, que lo esperó muy atrás, casi peligrosamente cerca de Cristian Mazzón, que primero sacó con los puños un tiro libre de José Bujau y luego vio cómo Emanuel Tarabini cayéndose le ganó la pelota a Leyes para despejar el riesgo.
Lo de Mandiyú en los primeros minutos fue esperar y tratar de sacar algún contragolpe, por esa vía llegó Julio Sena, pero perdió ante el arquero Matías Cano, que luego se lució al salir jugando y eludiendo la llegada de Matías Feisztein.
Mandiyú salió a jugar con una línea de cuatro bien marcada en la defensa, con Rafael Blasco por la derecha, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini los centrales y por la izquierda Gonzalo Ramírez. Unos pocos metros más adelante se pararon Nicolás Monje, Nicolás Ferreira, Manuel Barrios Alfonso y Denis Silisqui, para conformar los hombres de mitad de cancha, arriba se debatían Julio Sena y Matías Feisztein.
Pero pese a su esquema conservador, Mandiyú le llevó riesgo al arco de Cano, a los 22 minutos Sena metió el centro para la llegada de Silisqui quien sacó el remate que se perdió apenas desviado. Un par de minutos después nuevamente Sena tuvo un mano a mano ante el arquero del “colectivero”, pero su débil remate terminó en las manos del uno.
Mandiyú terminó cerrando bien el primer tiempo, aguantó el “temporal” de Crucero durante los primeros minutos, hasta que lentamente fue equilibrando el juego animándose a darle problemas a la última línea del elenco misionero.
Mandiyú arrancó la segunda parte con la misma temática con que finalizó los 45 minutos iniciales, priorizando el orden en la marca, no dejándole espacios a los hombres de Crucero del Norte para que puedan prosperar en el terreno de juego.
La más clara en el arranque fue para el equipo de Pablo cuando iban 8 minutos de juego. Sena recibió un pase dentro del área grande quedando mano a mano ante Cano pero el uno le adivinó el destino de su remate y terminó ahogando lo que era el gol de Mandiyú.
Tras cartón fue Monje el que se proyectó eludiendo gente dentro del área, sacó el remate que se perdió muy cerca del primer palo del arquero Cano.
Los minutos pasaban y Pablo Suárez viendo como se daba el partido apostó a refrescar a sus hombres de ataque, sacó a Feisztein y mandó a la cancha a Raúl Acosta y unos minutos después Ariel Reinero lo hizo por Sena, dando claras muestras de que quería algo más que el punto.
Como en la fecha pasada no hubo diferencias entre el primero, Sarmiento y el anteúltimo Mandiyú, anoche se dio un hecho similar, Crucero, el escolta no fue más que el elenco correntino, que una vez más dejó en claro los problemas que tiene para concretar las situaciones de gol que genera.

CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)   1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-José Hernán Dujaut, 5-José Manuel Vera, 7-Guillermo Sotelo y 10-Enzo Alejandro Bruno; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Argüello, 13-Juan Daniel Perez Centurion, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Franco Aníbal Cabrera, 16-Luis Alberto Acuña, 17-Horacio Damián Rivas y 18-Thomas David Silvero.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Rafael Angel Blasco, 2-Juan Pablo Rodriguez y 6-Emmanuel Efraín Tarabini; 11-Nicolás Alexis Monje, 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Denis Alexander Silisqui; 7-Julio Ramón Sena y 9-Matías Nicolás Fesztein. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Matías Gomez, 14-Pablo Alejandro Pajurek, 15-Maximiliano Claudio Caceres, 16-Ariel Reinero, 17-Héctor Gabriel Morales y 18-Raúl Oscar Acosta.

CAMBIOS:  69' Juan Daniel Pérez Centurión por José Hernán Dujaut y 72' Luis Alberto Acuña por Guillermo Sotelo (CDN) - 64' Raul Oscar Acosta por Matias Nicolás Fesztein y 68' Ariel Reinero por Julio Ramón Sena (DM).

AMONESTADOS:  José Manuel Vera y Enzo Alejandro Bruno (CDN) - Manuel Alejandro Barrios Alfonso, Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, Julio Ramón Sena, Juan Pablo Rodriguez y Matias Nicolás Fesztein (DM).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Mariana Beatriz Dure (Resistencia).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

TEXTO: Diario Epoca.  
FOTOS: Prensa Crucero del Norte.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 20:30



GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)   1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 2-Gabriel Hernán Zuvinikar, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Gonzalo Garavano, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Luciano Ramón Palos, 13-Nelson Oscar Ibarlucea, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Fausto Daniel Apaza, 17-Luis Abel Rivero y 18-Luciano Herrera.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Francisco Javier Del Riego Flores; 4-Gabriel Hernán Castillo, 2-Rodrigo Ramón Ramirez, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Joel David Barrios Barreto; 11-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-José María Defilippi, 8-Nicolás Alberto Fassino y 7-Cristian David Diaz; 10-Víctor Emanuel Casado; 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Julio César Toresani. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Rafael Alejandro Nicola, 15-Leandro Nahuel Altamirano, 16-Matías Diaz, 17-Cristian Nicolás Risko y 18-Héctor Hernán Maza.

GOLES:  5’ Gonzalo Garavano (GyT) - 87’ Luciano Herrera (GyT).

CAMBIOS:  34’ Fausto Daniel Apaza por Nicolás Miguel Francisco Issa Nazr, 76’ Luciano Herrera por Alejandro Daniel Toledo y 82’ Luis Abel Rivero por Gonzalo Garavano (GyT) - 56’ Cristian Nicolás Risko por Cristian David Diaz (SP).

AMONESTADOS:  Pablo Alejandro Motta y Fausto Daniel Apaza (GyT) - Cristian David Diaz, Víctor Emanuel Casado, Rodrigo Ramón Ramirez, Franco Gabriel Veron, Joel David Barrios Barreto y Nicolás Alberto Fassino (SP).

INCIDENCIAS:  94’ Drancisco Javier Del Riego Flores (SP) le contuvo un penal a Luis Abel Rivero (GyT).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas (Tucumán). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Walter Augusto Cardozo (San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FOTOS: Gigante de Salta.
_______________________________

SABADO 04/11/2017 - 22:00

El equipo de Zingariello salió a comerse vivo a su rival y fue muy superior en el primer tiempo, generando varias situaciones antes del primer gol que llegó a los 8’, después de una jugada que arranca en Britez Ojeda, pasa por Sueldo y termina en los pies de Tello quien con un centro complica a la defensa de Guaraní la que rechaza mal y aprovecha el colombiano Robledo Correa para acomodarla en el ángulo.
No tuvo tiempo de recuperarse Guaraní y Zapla marcó el segundo gol. Pablo Acosta peleó y buscó el balón cuando no pudo despejar la defensa misionera y puso el 2 a 0.
El partido se hizo de ida y vuelta, porque también Guaraní manejó la pelota con Ferreyra y Cañete, los que hicieron mucho para marcar el único gol que termina convirtiendo el ex Independiente, Eluchans los 21’ y asi marcar el 2 a 1.
Pero otra vez Zapla volvió a festejar después de una jugada que Robledo Correa,la figura de la cancha, habilita a Jonatan Acosta para poner el tercero gracias a una pelota que recupera el colombiano.
El segundo tiempo fue malo sin  demasiadas situaciones por el piso mojado y con más remates de media distancia.
En el encuentro hubo varias situaciones que destacar. Primero la escasa cantidad de público que asistió al Fabrizzi a pesar de la lluvia. Para el hincha no debería ser un impedimento.  En segundo lugar, debutó oficialmente en el merengue, Ignacio Lobo, hijo de Mario y ex Gimnasia de Jujuy.  

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (3)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Facundo Ezequiel Tello, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Jonatan Leonel Acosta; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Pablo Andrés Acosta. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Néstor Nicolás Aguirre, 15-Elbio Iván Villagra, 16-José Nicolás Fernandez, 17-Ignacio Eliseo Lobo y 18-Walter Leonardo Cuevas.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Elian Martín Kopp; 11-Juan Eduardo Eluchans, 8-Leandro Fabián Cañete Acuña, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Roberto Leandro Ferreira; 7-Santiago David Gallelli y 9-Hernán Alejandro Galarza. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Mariano Agustín Benitez, 14-Leandro Martín Lopez, 15-Enzo Fernando Galarza, 16-Lisandro Maximiliano Mendez, 17-Fabio Hernán Dominguez y 18-Martín Alejandro Casapava.

GOLES:  8’ Rubén Darío Robledo Correa (AHZ) - 20’ Pablo Andrés Acosta (AHZ) - 21’ Juan Eduardo Eluchans (GAF) - 44’ Pablo Andrés Acosta (AHZ).

CAMBIOS:  65’ Elbio Iván Villagra por Jonatan Leonel Acosta, 77’ Ignacio Eliseo Lobo por Rubén Darío Robledo Correa y 83’ Néstor Nicolás Aguirre por Marcos Daniel Britez Ojeda (AHZ) – 65’ Lisandro Maximiliano Mendez por Hernán Alejandro Galarza y 82’ Martín Alejandro Casapava por Roberto Leandro Ferreira (GAF).

AMONESTADOS:  Facundo Ezequiel Tello y Marcos Daniel Britez Ojeda (AHZ) - Pablo Maximiliano Barzola, Leandro Ariel Fioravanti y Oscar Alberto Brizuela (GAF).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.
_______________________________

DOMINGO 05/11/2017 - 16:30

El “Santo” tuvo un primer tiempo muy flojo, donde generó muy poco para abrir el marcador. San Jorge tuvo más la pelota y así llegó más al arco defendido por Pave, con César Montiglio como estandarte que siempre ganó por la banda derecha. La más clara del antoniano estuvo en la cabeza de Juan Lovato quien a los 43’ tras un centro de Lucas Acosta remató en soledad a las manos del arquero tucumano.
En el segundo tiempo, Juventud empezó a ser protagonista y empezó a complicar al local. A los 12’ Zárate tuvo una chance clarísima para abrir el marcador cuando tras un tiro libre de Lucas Acosta, “La Chancha” remató de cabeza pero su disparo se fue al lado del palo. Cuando Juventud era más, Diego Pave le cometió una falta a Juan Pablo Villafañe y el árbitro Cano no dudo en cobrar penal, penal que Juan Cabrera cambió por gol a los 25’ El “Santo” no sintió el golpe y logró llegar al empate a los 31’ cuando Ibáñez definió por arriba de Carrizo, su disparo pegó en el travesaño y sobre la línea, Lucas Acosta empujó la pelota para poner el 1 a 1. En un momento el partido se hizo de ida y vuelta donde cualquiera se podía quedar con la victoria, de hecho, el “Santo” tuvo la más clara cuando a los 47’ Lucas Acosta quedó perfilado frente al arco, pero su remate de volea se fue por arriba del travesaño.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Jesús Miguel Soraire y 11-Emanuel Marcelo Cuevas; 10-Juan José Morales y 9-Gonzalo Ariel Ontivero. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-César Daniel Abregu, 15-Alejandro Fabián Almada, 16-Juan Pablo Villafañe, 17-Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 18-Mariano Oscar Rivadeneira.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Manuel Lovato y 3-Juan Pablo Antunes Maralhas; 8-Joaquín Exequiel Iturrieta, 5-Carlos Alberto Medina, 11-Gonzalo Ezequiel Menendez y 10-Lucas Emanuel Acosta; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Leandro Sebastián Zarate. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Hugo Luciano Gonzalez, 14-Carlos Facundo Ramadan, 15-César Nicolás More, 16-Tomás Assennato, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Emanuel Francisco Pennisi.

GOLES:  70’ Juan Alberto Cabrera (Penal-SJJ) - 77’ Lucas Emanuel acosta (JA).

CAMBIOS:  65’ Jorge Carlos Zambrana Echagüe por Gonzalo Ariel Ontivero y 66’ Alejandro Fabián Almada por Emanuel Marcelo Cuevas (SJJ) - 58’ Yony Javier Angulo Viveros por Leandro Sebastián Zarate, 75’ Emanuel Francisco Pennisi por Juan Manuel Lovato y 82’ César Nicolás More por Joaquín Exequiel Iturrieta (JA).

AMONESTADOS:  Fabio Jesús Alberto Pereyra (SJJ) - Diego Daniel Pave, Carlos Alberto Medina, Joaquín Exequiel Iturrieta y Gonzalo Ezequiel Menendez (JA).

ARBITRO:  Federico Exequiel Cano. ASISTENTES:  Maximiliano Gabriel Silcan Jerez y Jesús María Aldeco (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.
_______________________________

DOMINGO 05/11/2017 - 18:00

Con un inicio friccionado y con ambos equipos intentando hacerse dueños de la mitad de cancha, la primera situación de peligro la tuvo el “Negro” con una pelota parada y tras una serie de cortinas, Marcos Cabrera cabeceó solo pero la pelota fue muy al centro y Carrera se quedó con la pelota.
La réplica la tuvo Silba que se mostró muy fuerte pivoteando y Ledesma tuvo que esforzarse en dos ocasiones para evitar la caída de su valla.  Con el correr de los minutos, Sarmiento empezó a hacerse dueño de la mitad de cancha y adelantó sus líneas, pero For Ever no se achicaba y buscaba la velocidad de Brizuela y la movilidad de Rivero.
El partido no tenía situaciones de peligro, pero Sarmiento salteaba líneas para generarle problemas a Ledesma, en ese sentido Silba se mostró siempre como una amenaza pero no encontraba compañía.  For Ever contaba con la movilidad de los delanteros que preocuparon siempre ante una defensa inédita en el conjunto local.
A los 34´ se generó la polémica del partido, porque Villar manejó bien un contragolpe y cambió de frente para Orzán que sacó un violento remate y tras un rebote de Ledesma, Chalabe convirtió, pero el juez de línea Federico Córdoba cobró posición adelantada.
Sarmiento comenzó a preocupar a Ledesma y tras una buena escapada de Chalabe por izquierda, Cañete definió cruzado y Verino, de cabeza, sacó lo que era el primer gol de Sarmiento. Nuevamente Silba, con sus diagonales, complicó a la línea defensiva del “Negro” y obligó a Ledesma a mandar la pelota al córner.
En ese momento, Sarmiento mostraba superioridad y en pocos minutos tuvo chances para desnivelar, pero el “1” de la visita se hizo gigante para evitar la apertura del marcador.
El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad en ambos equipos, el “Negro” quería cortar el circuito ofensivo del local; por su parte, Sarmiento preocupaba con pelotazos buscando la velocidad de Chalabe.
Promediando los 10´, Verino se durmió y Cañete se escapó pero cuando quiso definir, Cabrera cerró con lo justo. Un minuto después nuevamente fue Cañete el que desbordó por izquierda y metió un centro cerrado que Ledesma despejó con los puños.
El partido cayó en un bache y sin situaciones de peligro, Sarmiento no mantuvo la intensidad de los primeros minutos y si bien mantuvo más la posesión de la pelota no podía dormirse, porque For Ever presionaba e incomodaba a la última línea del “Decano”.
Los últimos 10 fueron todo de Sarmiento, monopolizó el balón y tuvo dos ocasiones claras. A los 42’ se generó la situación más peligrosa del partido, Federico López desbordó por izquierda, metió un centro que cruzó por el área chica y ni Silba ni Ftacla pudieron empujarla y Edgardo Díaz salvó de milagro y envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el “Tanque” Silba conectó con una chilena, pero la pelota se fue apenas por arriba.
Sobre el cierre, la visita tuvo dos tiros de esquina, pero no fueron bien ejecutados por Magno y así se fue el partido con un empate que a ninguno de los dos les viene del todo mal.


SARMIENTO (Resistencia):  (0)   Juan Ignacio Carrera; Brian Miguel Berlo, Luis Javier Ibañez, Juan Pablo Lemos y Matías Leonel Quiroga; Angel Piz, Marcos Gimenez, Ricardo José Villar y Gonzalo Nicolás Cañete; Raúl Andrés Chalabe y Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  Cristian Emanuel Zarzo, Federico Nicolás Lopez, Pablo Sebastián Cuevas, Gabriel Alberto Lopez, Diego Nadir Ftacla, Horacio De Dios Orzan y Juan Ramón Herrera.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  Leandro Ezequiel Ledesma; Jesús Francisco Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Alberto Verino y Edgardo Baudillo del Valle Diaz; Sebastián Héctor Sciorilli, Osvaldo Manuel Ramirez, Osvaldo Emanuel Young y Hugo Ariel Brizuela; Lucas Matías Rivero y Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  Jonathan Yamil Ivanoff, Pablo Gabriel Russo, Gabriel Antonio Valdez, Gerardo Oscar Gomez, Gonzalo Jesús Rodriguez, René Flavio Wilson Moreno y Pablo Alcides Villalba Fretes.

CAMBIOS:  31’ Horacio De Dios Orzan por Angel Piz, 77’ Federico Nicolás Lopez por Gonzalo Nicolás Cañete y 80’ Diego Ftacla por Ricardo José Villar (S) - 7’ Gerardo Oscar Gomez por Sebastián Héctor Sciorilli, 60’ Pablo Alcides Villalba Fretes por Hugo Ariel Brizuela y 80’ Gabriel Antonio Valdez por Lucas Marías Rivero (FE).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Carrera, Matías Leonel Quiroga, Luis Alberto Silba y Horacio De Dios Orzán (S) - Osvaldo Emanuel Young, Osvaldo Manuel Ramírez, Sebastián Héctor Sciorilli y Gerardo Oscar Gómez (FE).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres).

ESTADIO:  Centenario.

FUENTE: entretiempo. Info.
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!