16 de noviembre de 2017

12ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS

Sintesis de los 19 partidos disputados por la 12ª Fecha de la Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - TODAS LAS ZONAS.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.




ZONA 1

MIERCOLES 15/11/2017 - 17:00


El alerta por fuertes vientos hace más de un mes atrás se llevaba un buen arranque para el equipo albirrojo, en la tarde del miércoles, la mala racha de hace 6 partidos se cortó ante un rival directo como lo es el Deportivo Madryn.
Con muchos cambios saltó a la cancha el rojo que a los 13´tuvo la primera en los pies de Marcos Vergara quien remató apenas por arriba. Madryn respondió en la siguiente con 4 chances en la misma jugada terminando con un centro para García quien la desvió apenas a lado del palo de Pontet.
Nuevamente lo tuvo en el cierre el local, a los 27´Villa en la salida de un Tiro Libre lanzó un buen centro desde la izquierda al segundo palo para Berra quien impactó sin mucha fuerza encontrando a Depotte sin dificultad.
En el complemento el ritmo no decayó, si bien a los dos les costaba generar juego,  la intensidad y desgaste continuó, a los 11´lo tuvo la visita por derecha que terminó cerrando Artaza con lo justo en el primer palo.
Dos más tarde  lo tuvieron los dos, primero Madryn a los13’ por intermedio de Ponce quien llegó al fondo y lanzó un centro preciso para Timpanaro quien en la primera que tuvo exigió a Pontet, jugada siguiente Vázquez recibió un rebote en la medialuna y metió un pase para Villa quien fue atorado justo ahajo por Depotte.
La Apertura llegó a los 14, Madryn salió mal de atrás, Villa presionó y recuperó en la mitad y tocó para Berra quien encaró y entrando al área sacó un remate abajo, cruzado y preciso, cortando una larga racha sin gritar gol, poniendo el 1-0.
La visita con la desventaja fue a buscarlo, a los 18´lo tuvo con cabezazo en velocidad de Timpanaro quien encontró una gran respuesta de Pontet. El rojo tuvo espacios y presionó constantemente la salida del fondo visitante, Villa fue clave para este trabajo y comandó las contras que le faltaron precisión para liquidar el pleito.
Luego de seis partidos, el equipo de Diego Trotta logró volver a la victoria que sirve para sumar en los anímico pensando en lo que se viene y al mismo tiempo escaparse más de la zona del fondo.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Emiliano Doglioli, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Joan Manuel Artaza y 3-Federico Hernán Cataldi; 7-Marcos Heber Vergara, 5-Facundo Pablo Dehais, 8-Manuel Berra y 11-Juan Manuel Vazquez; 10-Mauricio Gabriel Villa y 9-Lautaro Ezequiel Villegas. D.T.:  Diego Alberto Trotta. SUPLENTES:  12-Ceferino Jesús Arregui, 13-Javier Alejandro Solis Sandoval, 14-Nahuel Adrián Gonzalez, 15-Martín Esteban Ramos, 16-Orlando Andrés Porra, 17-Guido Ezequiel Abayian y 18-Mario Urbano Avila.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Alan Gastón Depotte; 4-Carlos Fernando Ponce, 2-Facundo Vega, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Eduardo Mario Jesús Burruchaga; 8-Carlos Santiago Velásquez, 5-Julio Alejandro Arrieta, 7-Matías Osvaldo Llanquetru y 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 9-Cristian Andrés Garcia y 11-Blas Dante Tapparello. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Pablo Humberto Lencina, 13-Marcos Ezequiel Rilo, 14-Brian Daniel Arancibia, 15-Roberto Matías Birge, 16-Matías Leonardo Costas, 17-Maximiliano Gastón Timpanaro y 18-Claudio Omar Vega.

GOLES:  60’ Manuel Berra (IN).

CAMBIOS:  57’ Mario Urbano Avila por Marcos Heber Vergara, 61’ Guido Ezequiel Abayian por Lautaro Ezequiel Villegas y 74’ Javier Alejandro Solis Sandoval por Emiliano Doglioli (IN) - 57’ Maximiliano Gastón Timpanaro por Cristian Andrés García, 61’ Roberto Matías Birge por Julio Alejandro Arrieta y 61’ Matías Leonardo Costas por Carlos Santiago Velázquez (DM).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Emiliano Bustos (Río Colorado) y Danilo Viola (Viedma).

ESTADIO:  La Chacra.

FUENTE: NQN Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 20:30



El partido comenzó mucho más abierto de lo esperado. No por lo que propuso Alvarado, que es lo que hace en todas las canchas, sino porque Villa Mitre nos tenía acostumbrados a esperar agazapado, siempre priorizando el cero en su arco y después viendo la forma de atacar con sus volantes externos y sus dos delanteros. Sin embargo, el arranque fue de ida y vuelta. Lo tuvo el local con un tiro libre que encontró bien parado a Juan Francisco Rago sobre su izquierda; respondió el “torito” con una buena jugada elaborada, la habilitación para Marcos Litre que entró por derecha y metió el derechazo fuerte, al primer palo, que tapó bien Tavoliere. Y volvió a avisar la visita con una asistencia de Susvielles para Lucero que no alcanzó a controlar y quedó en manos del “1”.
El encuentro era atractivo, porque los dos intentaban, los dos tenían ambiciones. Era más claro Alvarado de mitad de cancha en adelante y atrás se sostenía con la solidez de Paulucci y Martínez que le ganaron permanentemente el duelo a los delanteros del “tricolor”. sin embargo, hubo una ráfaga de situaciones de Villa Mitre que llevaron zozobra y pudo ser la apertura del marcador. Leonardo López recibió solo por el segundo palo y sacó el remate que encontró el cruce providencial de Paulucci con la cabeza, un córner le quedó a Dauwalder que definió abajo y la pelota se fue contra el caño derecho y un centro de Zelaya se le cerró a Rago y el arquero la cacheteó con lo justo por encima del travesaño.
Cuando salió de ese asedio, el “torito” metió un golpe letal. Una pelota se perdía por el fondo para todos menos para Marcos Litre que la fue a buscar, la peleó, lo “durmió” a González, la mantuvo viva y definió bárbaro, casi sin ángulo, a la izquierda de Tavoliere que salió desesperado a achicarle. Golazo y 1 a 0 para los de Mauricio Giganti a los 28’. Con el gol, el local se desesperó, entró en la protesta y se ganó tres amarillas rápidamente. Si Alvarado aguantaba ese ratito hasta el final de la etapa tenía gran parte del trabajo hecho. Pero una pelota que cayó en el área lo puso a Herrera de espaldas con Quiles, que en su afán por anticiparlo lo terminó agarrando y Obreque no dudó en cobrar el penal que el propio delantero canjeó por gol para dejar todo como al principio. Y así siguió hasta el cierre de la parte inicial.
El desarrollo no se modificó demasiado en el complemento, los dos equipos tenían como objetivo ganar el partido y estaba abierto. Lo pudo romper Alvarado casi de casualidad, cuando en un centro al punto penal, Villalba cerró en contra de su arco y el cabezazo fue a parar al travesaño de un Tavoliere que no tenía nada para hacer. Era más el equipo marplatense en el comienzo de la etapa, pero le faltaba ajustar el último pase. En una buena contra, Lucero intentó asistir a Susvielles que no pudo definir de primera y la jugada se diluyó, y un remate de Caro desde afuera del área se fue muy alto.
Sin embargo, el que lastimó fue Villa Mitre. Casi sin buscarlo, aprovechó una pelota parada en campo rival, en posición de “8”, que cayó cerrada atrás del punto penal, superó a Susvielles que estaba en la primera línea y Carlos Herrera mostró su olfato goleador para estirarse y puntear para descolocar a Rago y sellar el 2 a 1 a los 17’. Baldazo de agua fría para el “torito” que estaba más cerca del segundo y de golpe se encontró abajo en el marcador.
La visita se adueñó del protagonismo, por momentos sin claridad, pero siempre yendo hacia delante y dejando espacios. Con cambios ofensivos (Ezequiel Ceballos por Quiles y Jonathan La Rosa por Palisi), Giganti empujó a su equipo para ir por el empate. Una buena contra pudo tener el empate pero Riera no se decidió a patear desde una buena posición, trató de asistir a Riera pero la pelota se desvió en un defensor y se perdió por el fondo. Villa Mitre congeló el partido, empezó a hacer tiempo y dejar que los minutos corran, para jugar también con la desesperación marplatense, que en los minutos finales lo arrinconó pero sin demasiadas ideas. Apenas un remate de Susvielles desde afuera que se perdió cerca, fue lo último de un Alvarado que dejó la racha sin perder en Bahía Blanca, pero se vuelve con la tranquilidad de haberse mostrado otra vez de igual a igual de visitante.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Fabián Marcelo Dauwalder, 2-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez, 6-Hugo Eduardo Villalba y 3-Antonio Simeón Dominguez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 7-Leonardo Javier Lopez, 5-Agustín Nicolás Cocciarini y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Carlos Adrián Herrera y 11-Leandro adrián Ledesma. D.T.:  Sergio José Priseajniuc.  SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Emanuel Tamalet, 16-Juan Pedro Mugabure, 17-Gastón Martín Santillan y 18-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Juan Francisco Rago; 4-Martín Quiles, 2-Federico Paulucci Tinnirello, 6-Mauro Gastón Martinez y 3-Mauro Martín Castro; 8-Matías Rubén Angel Caro y 5-Martín Palisi; 10-Ezequiel Andrés Riera, 7-Marcos Esteban Litre y 11-Gonzalo Lucero; 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Mauricio Luis Giganti. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Quinteros, 13-Ezequiel Nicolás Filipetto, 14-Tomás Mantia, 15-Emanuel Nicolás Urquiza, 16-César Paolo Cocchi, 17-Ezequiel Darío Ceballos y 18-Jonathan Eric Ricardo La Rosa.

GOLES:  28' Marcos Esteban Litre (A) - 33' (Penal) y 62' Carlos Adrián Herrera (VM).

CAMBIOS:  66' Juan Pedro Mugabure por Carlos adrián Herrera, 78' Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari por Leandro Adrián Ledesma y 86' Nicolás Agustín Manchado por Raúl Manuel Santiago Zelaya (VM) - 65' Emanuel Nicolás Urquiza por Martín Quiles, 68' Ezequiel Darío Ceballos por Matías Rubén Angel Caro y 80' Jonathan Eric Ricardo La Rosa por Martín Palisi (A).

AMONESTADOS:  Leonardo Javier Lopez, Carlos Adrián Herrera y Agustín Nicolás Cocciarini (VM) - Martín Quiles y Joaquín Susvielles (A).

ARBITRO:  Javier Obreque (Neuquén). ASISTENTES:  Rodrigo Moreno (Viedma) y Román Denis Domínguez (Cipolletti).

ESTADIO:  El Fortín.

TEXTO: www.0223.com.ar      

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).     

_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 21:00




Ferro está con todas las luces. El equipo pampeano, poco a poco y con el correr del campeonato, ha ido adquiriendo un perfil que lo respeta en el campo de juego. Con un arquero que ofrece garantías, y una defensa que se retroalimenta para hacerse infranqueable, edifica momentos.
Sansinena intentó progresar por las bandas, trató de tener el balón y, con el protagonismo de Villegas y Palacio, generar peligro. Pero Ferro siempre estuvo bien parado para evitar sorpresas.
El anfitrión siempre buscó la profundidad de Lautaro Parisi, cada vez más marcado, y con Hermida como hombre clave en la creación del juego.
En el segundo tiempo el partido no cambió. Sansinena apostó a recostarse en el fondo e intentar alguna jugada aislada para poner en riesgo al dueño de casa. Pero eso no pasó y Ferro empezó a ir, a tener un poco más el balón.
La paridad se rompió recién a los 36 minutos cuando desde fuera del área y de sobrepique, Nahuel Gaitán quebró con un disparo perfecto la resistencia de Franco Agüero.
A partir de ahí el equipo de Arias se replegó bien, se recostó en su gran bloque defensivo para mantener el resultado y consolidarse en la punta del torneo.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Nicolás Andrés Caprio; 4-Marcos Darío Quiroz, 2-Facundo Urquiza, 6-Damián Maximiliano Gonzalez Hernandez y 3-Guido Rancez; 8-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 5-Leandro Germán Canelo; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida, 10-Jorge Nahuel Gaitan y 11-Lautaro Joel Parisi; 9-Cristian Fabio Girard. D.T.: Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Matías Germán Llanos, 13-Cristian Carlos Iván Sain, 14-Antu Ariel Hernandez Castro, 15-Heber Adrián Pedernera, 16-Ignacio Jáuregui, 17-Bruno Alan Galeano Durac y 18-Cristian Daniel Taborda.

ATLETICO SANSINENA (General Cerri):  (0)  1-Franco David Agüero; 4-Martín Sebastián Poncetta, 2-Patricio Antonio Berardo, 6-José Carlos Villegas y 3-Nicolás Hernán Ihitz; 8-Emanuel Franco Dambolena, 5-Damián Maximiliano Luengo, 10-Maximiliano Ezequiel Bowen y 11-Juan Pablo Schefer; 7-Nicolás Rubén Palacio y 9-Mariano Damián Mc Coubrey. D.T.:  Carlos María Mungo.  SUPLENTES:  12-Emiliano Ricardo Larrouy, 13-Fabio Hernán Lucanera, 14-Santiago Manuel Bohigues Azcon, 15-Leandro Ezequiel Filippini, 16-Franco Franzino, 17-Juan Manuel Abaca y 18-Gabriel Alejandro Jara.

GOLES:  81’ Jorge Nahuel Gaitán (FCO).

CAMBIOS:  60’ Heber Adrián Pedernera por Marcos Darío Quiroz, 60’ Cristian Daniel Taborda por Cristian Fabio Girard y 79’ Antu Ariel Hernandez Castro por Leandro Germán Canelo (FCO) - 67’ Gabriel Alejandro Jara por Juan Pablo Schefer, 79’ Franco Franzino por Rubén Nicolás Palacio y 85’ Leandro Ezequiel Filippini por Emanuel Franco Dambolena (S).

AMONESTADOS:  40’ Fabio Cristian Girard y 65’ Facundo Urquiza (FCO) - 38’ Emanuel Franco Dambolena, 38’ Maximiliano Ezequiel Bowen y 65’ Franco David Agüero (S).

ARBITRO:  Darío Rojas Martinez. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Marcelo Alejandro Sanz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres).

TEXTO: Diario de La Pampa.          
FOTOS: Sansinena es Cerri.
_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 21:30



Con un lindo marco en las tribunas y sabiendo que se jugaba mucho, en especial las chances de seguir carrera por la clasificación, el “naranja” salió con el objetivo de poner la pelota al piso y buscar sociedades, pese a que en los primeros 45 minutos tuvo viento en contra.
Enfrente, Cipolletti apostó a la contra y dejó a Jorge Piñeiro Da Silva en soledad para pelear con la zaga roquense.
Los primeros 20 minutos pasaron sin situaciones frente a los arcos, pero con Roca tratando de abastecer, en especial con llegada por los laterales, a Guajardo y Trecco, que no dejaron de moverse para escaparle a la defensa cipoleña.
En los últimos 15 minutos, el “naranja” vivió su mejor momento de la etapa y realizó los méritos para sacar la ventaja ante un mezquino rival que cuidó el empate. A los 30 minutos, Alasia se lució tapando a Trecco y Guajardo ganó el rebote, cabezazo y gol, pero todo fue anulado por claro empujón del atacante a la hora de ir a buscar el balón suelto. 
A los 33, Alasia se hizo gigante sacando el cabezazo de gol de Mannara y enseguida, el zurdazo de Valenzuela se fue muy cerca de un palo.  Cuatro minutos después. otra jugada de Guajardo - una de las figuras de local - terminó con un remate débil de Portiño a las manos de Alasia.
Cipolletti quiso sacar provecho de la pelota parada y a los 39, Jara cabeceó lejos desde una buena posición.  El “naranja” siguió buscando y casi lo encuentra a los 40 minutos con un cabezazo de Rodríguez que se desvío en Velázquez y terminó en las manos de Alasia.
Pero la justicia llegó a los 43 minutos. A la salida de un córner, el rebote, fuera del área le quedó a Aguirre: el capitán metió un terrible zurdazo en el ángulo. Golazo, explosión en el barrio Quintu Panal y desahogo “naranja”. Una jugada que cambió el rumbo de la noche.
Para el segundo tiempo, Homann movió el banco visitante y Weiner entró para darle compañía a Sosa y Piñeiro Da Silva, pero el “albinegro” no tuvo nunca claridad ni profundidad.  Al minuto, Mannara le ganó a Seguel y se apuró en la definición con un derechazo que se fue por encima del travesaño.
Con Lincopán ganando el medio, a puro quite y juego; Aguirre y Rodríguez liderando la defensa, bien apoyados por Cifuentes y Valenzuela y Guajardo y Trecco corriendo todas, el Depo fue justificando la victoria.
Y el 2-0 llegó con fútbol. Un buen ataque, asistencia de Trecco y llegada a la definición de Portiño. Puntazo del volante y locura en el estadio. 
Los dos movieron el banco, pero fue el “naranja” el que siempre mostró más orden y actitud en cada pelota disputada. Cipolletti tuvo como única vía el centro para la cabeza de Piñeiro Da Silva y Morán cuando ingresó.
El tiempo fue pasando y un sólido local trató de cuidar lo ganado y aprovechar los espacios. Y así llegó el tercero. A los 38 minutos, Guajardo corrió su enésima pelota, le ganó a un cansado Jara y definió ante Alasia. Palo, gol y a festejar con sus compañeros. La historia resuelta y con contundencia.
Hasta el final fue fiesta en las tribunas y apenas el descuento de Morán y unos empujones que terminaron con las rojas para Prioreschi y Velázquez le agregaron más datos a un clásico que ya estaba terminado.
El “naranja”, por varios minutos, disfrutó de una merecida y necesaria victoria y se abrazó a la ilusión de seguir peleando por el pase. En horas ya será tiempo de comenzar a pensar en el viaje a Cerri para visitar a Sansinena, pero esa ya es otra historia.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (3)  1-Franco Julián Moscaritolo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Leonardo Federico Rodriguez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 7-Rodrigo Martín Mannara, 5-José Roberto Lincopán, 8-Gastón Ignacio Portiño y 10-Maximiliano Prioreschi; 11-Kevin Fabián Guajardo y 9-Néstor Nicolás Trecco. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Braian Emmanuel Toro, 15-Fernando Isaías Fernandez, 16-Jonathan Eloy Durán, 17-Facundo Sebastián Ruiz y 18-Fabián Alejandro Ortiz Reyes.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Héctor Damián Jara, 6-Federico Gastón Velazquez Brandon y 3-Nelson Jonathan Seguel; 7-Matías Ezequiel Carrera, 5-Eduardo Rubén Vilce y 8-Fabio Rodrigo Gimenez; 10-Nello Matías Sosa; 11-Gustavo Javier Del Prete y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Roberto Facundo Crespo, 13-Yonathan Manuel Morales, 14-Juan Manuel Strak, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Vicente Jesús Alberto Molina Novaro, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Jonatan Alberto Moran.

GOLES:  42’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - 52’ Gastón Ignacio Portiño (DR) - 83’ Kevin Fabián Guajardo (DR) - 90’ Jonatan Alberto Moran (C).

CAMBIOS:  Facundo Sebastián Ruiz por Rodrigo Martín Mannara y Jonathan Eloy Duran por Kevin Fabián Guajardo (DR) - Germán Alberto Weiner por Matías Ezequiel Carrera, Jonatan Alberto Moran por Nello Matías Sosa y Carlos Ezequiel Avila por Gustavo Javier Del Prete (C).

AMONESTADOS:  Rodrigo Martín Mannara y Kevin Fabián Guajardo (DR) - Nelson Jonathan Seguel, Eduardo Rubén Vilce y Nello Matías Sosa (C).

EXPULSADOS:  91’ Maximiliano Prioreschi (DR) - 91’ Federico Gastón Velazquez Brandon (C).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Roberto Pascual Fernandez (Mendoza) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Lucho Gonzalez (Radio Galas).     
TEXTO y FOTOS: ANRoca.
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 12/11/2017 - 16:30

Se abrazaron padre e hijo en la platea. En ese abrazo se sintetizó el desahogo de los hinchas y jugadores de Unión. Fue en el final del partido y con la angustia de 92 minutos, sabiendo que se merecía que ganar pero la justicia no sabe de merecimientos.,
Unión salió de esa maldita racha negativa que lo acompañó desde aquella lejana cuarta fecha y el triunfo ante Maipú.
Terminar con ese suplicio no fue fácil. Con un buen primer tiempo en lo futbolístico y en lo físico, Unión fue claro dominador del juego. Tuvo la pelota, intentó jugar siempre, aún con los impedimentos del mal campo de juego. Generó ocasiones de gol sobre el arco de ese muy buen arquero que es Julián Espeche. Pero no pudieron vulnerar ni al portero ni al defensor Bonassies que despejó todo. De las cuatro claras que tuvo el Azul, la más increíble fue la de Michel García que solo frente al portero la tiró afuera. De no creer, esa jugada del final del primer tiempo marcaba la realidad de Unión, jugar bien pero no ganar por la falta de definición.
El complemento tuvo al equipo de Villa Krause en los primeros diez minutos jugando en campo rival. En ese período generó dos claras de gol y la historia eras la misma del primer tiempo: Errando la definición. El no encontrar el gol, los minutos se fueron adueñando de la paciencia de Unión. La desesperación fue desgastando física y mentalmente a cada uno de los jugadores. El técnico del Azul cambió esquema y jugadores y fue al frente pero sin claridad.
El final se acercaba, el santiagueño Riveros adicionaba 4 minutos y el milagro no aparecía. Padre e hijo se miraron en la tribuna por aquel débil cabezazo de Villegas que contuvo el arquero. Pero en esa mirada hubo esperanza, Terzaghi desbordó por izquierda y padre e hijo se pararon. Guillermo Pereyra, recibió y le pegó como venía. La pelota dio en el travesaño, picó y volvió a subir para entrar con todo. Ese grito eufórico, ese que deja la garganta roja y el abrazo del final de padre e hijo y de todos los jugadores fue la postal de la felicidad Azul.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  1-Lucas Andrés Roa; 4-Roberto Javier Martín, 2-Jesús Cristian Emanuel Villegas, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Ramiro Curti Gomez; 10-Walter Hernán Muñoz, 7-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalichio y 11-Ariel Antonio Sanchez; 8-Juan Marcelo Guajardo y 9-Michel Nahuel Garcia Barroso. D.T.:  Miguel Angel Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Emiliano Franco Terzaghi, 14-Dante Martín Bidal, 15-Walter Ariel Estrada, 16-Pedro Luis Terrero, 17-Guillermo Andrés Pereyra y 18-Gianfranco Ottaviani.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Federico Javier Bonassies, 6-Jorge Yasir Ismael Elias y 3-Ricardo Daniel Pacheco; 8-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 5-Leonel Alexander Corro y 10-Augusto Martín Avila; 7-Gastón Wilson Gamboa, 9-Martín Alejandro Bordonaro y 11-Maximiliano Zarate Fagiuoli. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12- Fernando Vijande, 13-Pedro Gabriel Quiroga, 14-Rodrigo Exequiel Nieva, 15-Leonardo Ezequiel Rojas, 16-Mariano Moisés Mansilla, 17-Gonzalo Javier Miranda y 18-Matías Ezequiel Solohaga.

GOLES:  91’ Guillermo Andrés Pereyra (UVK).

CAMBIOS:  Dante Martín Bidal por Ramiro Curti Gomez, Guillermo Andrés Pereyra por Emanuel Hernán Decimo Funes y Pedro Rubén Terrero por Leonel José Natalicchio (UVK) - Gonzalo Javier Miranda por Martín Alejandro Bordonaro, Mariano Moisés Mansilla por Augusto Martín Avila y Pedro Gabriel Quiroga por Ricardo Daniel Pacheco (SLA).

AMONESTADOS:  Augusto Martín Avila y Martín Alejandro Bordonaro (SLA).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Luis Damián Martinez (San Rafael).

ESTADIO:  12 de Octubre.

INFORME: Cristofer Diaz (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 12/10/2017 - 20:15


Importante victoria. Primero porque fue ante un rival que venía bien y era uno de los animadores de la zona, y había que hacerlo. Y después porque se hizo con solvencia, sin brillar demasiado, pero con sobrados argumentos para justificar el triunfo.
Por la fecha 12 de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol, Desamparados derrotó 3 a 0 a Juventud Unida de San Luis en el Serpentario y quedó como escolta del líder Gimnasia de Mendoza, al menos hasta que se complete la fecha hoy.
El Puyutano fue más desde el comienzo. La apertura no tardó en llegar, y a los 9 minutos, Pablo Jofré estableció el 1 a 0 para los locales. La Juve quiso reaccionar, y a los 17, Torres le cometió penal a Escobares, pero Perelman corrigió la falla conteniéndole la pena máxima a Pérez Tarifa.
Ese fue un momento clave del partido, y a partir de allí Desamparados se encargó de cerrarle los caminos a los puntanos para que la victoria quede en casa.
En el complemento, otra vez Pablo Jofré a los 27 minutos, y en el descuento el ingresado Emilio Ochoa, establecieron el 3 a 0 lapidario en favor de Sportivo, que sirvió no solo pára seguir prendido en la pelea por la clasificación, sino también para demsotrar que este equipo también puede jugar bien y satisfacer ampliamente a su gente, que nuevamente acompañó en un buen número en el estadio del Barrio Patricias Sanjuaninas.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (3)  1-Martín Manuel Perelman; 4-Emanuel Damaso Martinez Smith, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ricardo Raúl Bernay y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofre Gonzalez, 5-Leandro Nicolás Sottile Villena, 10-Juan Pablo Raponi y 11-Juan Alejandro Agustín Domenez; 7-Sebastián Adolfo Ereros y 9-Lucas Daniel Farias. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro David Dianda, 13-Carlos Ariel Barth, 14-Mario Ricardo Rebeco, 15-Emilio Rogelio Ochoa Domínguez, 16-Leonel Adrián Pietkiewicz, 17-Matías Nicolás Chavarria y 18-Néstor Gabriel Martinena.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Emiliano Hernán Capella, 6-Gabriel Adrián Ojeda y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Iván Escobares Becerra, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 7-Gabriel Alejandro Flores y 10-Raúl Emanuel Homola; 11-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Gerardo Gabriel Perez Tarifa. D.T.:  Walter Sanfilippo.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Víctor Raúl Beraldi, 15-Mario Alberto Vallejo, 16-William Nahuel Correa, 17-Carlos Joel Alba y 18-Fabio Nicolás Pereyra.

GOLES:  8’ y 72’ Pablo Gonzalo Cofre Gonzalez (SD) - 90’ Emilio Rogelio Ochoa Domínguez (SD).

CAMBIOS:  70’ Leonel Adrián Pietkiewicz por Juan Alejandro Agustín Domenez, 78’ Emilio Rogelio Ochoa Domínguez por Juan Pablo Raponi y 89’ Matías Nicolás Chavarria por Sebastián Adolfo Ereros (SD) - 35’ Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi por Laureano Martín Tombolini, 44’ Víctor Raúl Beraldi por Lucas Ezequiel Argüello y 61’ Mario Alberto Vallejo por Raúl Emanuel Homola y (JUU).

AMONESTADOS:  Ricardo Raúl Bernay, Juan Alejandro Agustín Domenez y Lucas Daniel Farías (SD) - Emiliano Hernán Capella y Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU).

EXPULSADOS:  86’ Víctor Raúl Beraldi (JUU).

INCIDENCIAS:  18’ Martín Manuel Perelman (SD) le contuvo un penal a Gerardo Gabriel Perez Tarifa (JUU).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa. ASISTENTES:  Emanuel Serale y César Antonio Ceballo (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  El Serpentario.

INFORME: Eduardo Sassul y Cristofer Diaz (Radio LA VOZ).    
TEXTO y FOTO: Federico Funes (Diario El Zonda).
_______________________________

LUNES 13/11/2017 - 16:30

El Globo volvió a cometer viejos errores en el manejo de la pelota principalmente y esto volvió a pagarle caro a sus deseos de poder vencer al último de la tabla
El primer periodo dejo entrever una leve superioridad futbolística de Huracán Las Heras, al menos desde la intención y la perseverancia el equipo lasherino tuvo acercamientos sobre la defensa catamarqueña, que pocas veces titubeó y estuvo presta a rechazar en las intenciones de dañar que propuso el local.
Fernando Cámara casi siempre fue el gestor de esos tibios avances ofensivos, por su velocidad y empeño el Globo casi siempre tuvo una ventanita abierta para ilusionarse con el primer tanto del cotejo, pero pocos acompañaron esas necesidades que el volante sentía y lo tomaba como una causa.
Unión solo se prestó a resguardarse en el fondo y a intentar con alguna contra que tenía a Brito como artífice, pero en soledad poco se puede hacer. La primera mitad no tuvo mucho más para agregar y solo se pudo rescatar un disparo de Pol que pasó cerca del travesaño.
En el segundo tiempo los planteamientos fueron similares y el equipo que dirige Gustavo Reggi no pudo llegar al objetivo, pero poco hizo para ello. Fue mediocre su actuación en líneas generales y lo poco resolutivo en los metros finales le terminó por pagar caro a sus intereses.


HURACAN LAS HERAS (Mendoza):  (0)   1-Gonzalo José Gomez; 4-Nicolás Salinas, 2-César Paulino Leguizamon Arce, 6-Marcos Adolfo Tallura y 3-Claudio Rodrigo Ulloa; 11-Nicolás Alejandro Ali  Frachiti, 5-Damián Osvaldo Bastianini, 8-Fernando Emanuel Camara y 10-Jesús Cristian Jofre; 7-Marco Sebastián Pol Gutierrez y 9-Julio César Aguilar Insaurralde. D.T.:  Gustavo Enrique Reggi. SUPLENTES:  12-Ezequiel Emir Basabe, 13-Diego Martín Pereyra, 14-Jorge Daniel Olmedo, 15-Stephan Ruggeri, 16-Jorge Daniel Nuñez Espindola, 17-Marcelo Alan Cristeff y 18-Lautaro Suraci.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Brian Emanuel Perez; 4-Diego Humberto Di Pietro, 2-Exequiel Rodrigo Herrera, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Juan Carlos Salcedo; 8-Daniel Ricardo Carrasco, 5-Gonzalo Gabriel Gomez, 10-Walter Gabriel Cornejo y 7-Mauro Nicolás Brito; 11-Lucas Gonzalo Reyes y 9-Mauro René Gomez. D.T.:  Héctor Alberto Chazarreta. SUPLENTES:  12-Franco Ugolini, 13-Angel David Alonso Ruiz, 14-Iván Edgardo Sequeira, 15-Walter Sebastián Aciar, 16-Matías Ezequiel Sarraute, 17-Juan Cruz Ciarrocchi y 18-Alex Gabriel Jara..

CAMBIOS:  57’ Marcelo Alan Cristeff por Claudio Rodrigo Ulloa, 67’ Lautaro Suraci por Marco Sebastián Pol Gutierrez y 73’ Diego Martín Pereyra por Nicolás Alejandro Ali Frachiti (HLH) - 57’ Juan Cruz Ciarrocchi por Lucas Gonzalo Reyes, 59’ Matías Ezequiel Sarraute por Walter Gabriel Cornejo y 72’ Marcos Sebastián Aciar por Mauro René Gomez (UA).

AMONESTADOS:  44’ Juan Carlos Salcedo (UA).

ARBITRO:  Franco David Moron. ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo y Cristian Ramonda (Terna de General Pico).

ESTADIO:  General San Martín.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.
_______________________________

LUNES 13/10/2017 - 17:00




En los primeros diez minutos, los equipos parecieron estudiarse y casi que no se lastimaron en la zona ofensiva. La pelota transitó mucho por el medio campo pero no hubo precisión en los metros finales.
Hasta que Santiago González tomó las riendas del ataque del Cruzado y a partir de él aparecieron las mejores chances. A los 12’, el delantero cruzado desbordó por la banda izquierda, centró atrás para Vuanello, quien no definió de buena manera y dilapidó la situación.
En el minuto 14, González apareció nuevamente por el sector izquierdo tiró el centro al segundo palo, Vuanello impactó el balón, Nievas lo rechazó sobre la línea pero pegó en la pierna de Costella y terminó anotando en contra de su propio arco. 1 a 0 y el Botellero en ventaja.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Maipú. El Celeste, a través de la pelota parada, complicó al equipo visitante y llegó a la igualdad. Luego de un tiro de esquina, Gatto se desmarcó muy bien, conectó de volea, puso el esférico lejos de Pelayes y estampó el 1 a 1.
El Perro continuó con la misma fórmula y le fue eficaz: centros al 9 y gol. Elio Díaz subió por la banda derecha, centró para Gatto, quien se anticipó a Masoero, impactó la pelota con la punta de su botín derecho, la resistencia de Pelayes fue floja y Gutiérrez pasó a ganar 2 a 1 cuando estaba por terminar el PT.
El segundo tiempo no hizo más que comenzar y ya hubo una emoción a los 15”. Maipú movió del medio, Vuanello centró desde el sector izquierdo, Persia desvió la pelota y empató el marcador en su primera intervención en el partido.
Cuando el cronómetro marcaba 7 minutos, el Cruzado estuvo a tiro de ponerse en ventaja gracias a un remate de lejos de González que rozó el poste derecho de Silva. El Perro contestó cuatro minutos después con un cabezazo de Gatto que se estrelló en el palo.
Las ocasiones ofensivas no desaparecieron y a los 26’ el Botellero pasó a ganar. Santi González, de lo mejor del encuentro, desbordó una vez más por derecha, habilitó a Persia, quien se anticipó a Nievas, marcó el 3 a 2 y desató el delirio maipucino.
Con la ventaja a su favor y con un jugador menos, Maipú se refugió aguantó el resultado y resistió las embestidas de Gutiérrez. El arquero Pelayes despejó todo lo que cayó en su área y, además, tuvo fortuna en algunos remates que pasaron cerca del arco o impactaron en los postes.
El Perro insistió hasta los últimos minutos pero no pudo vencer la resistencia cruzada y se quedó con las manos vacías en el clásico departamental. El Botellero fue la otra cara y se retiró feliz del General Gutiérrez.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)   1-Luciano Daniel Silva Ferreyra; 4-Elio Nahuel Diaz, 2-Jesús Antonio Nievas Chavero, 6-Bruno Agustín Costella y 3-Lucas Santiago Diaz; 7-Joan Alexander Juncos, 8-Franco Emmanuel Maldonado, 5-Adrián Ramiro Velez y 10-Emanuel Osvaldo Diaz; 11-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Nicolás Alberto Gatto. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  12-Facundo Sebastián Varas, 13-Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi, 14-Leandro Nicolás Davila, 15-Ricardo Ernesto Gomez, 16-Gabriel Barrientos, 17-Angel Maximiliano Licata y 18-Sergio Daniel Rodriguez Nuñez.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  1-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 4-Facundo Daniel Rodriguez Fabregas, 2-Walter Ariel Garcia, 6-Lucas Gabriel Masoero Masi y 3-Pablo Rudisi; 8-Agustín Javier Roques, 5-Emiliano Gastón Fernandez y 11-César Emanuel Morete; 10-Oscar Alfredo Amaya; 9-Genaro Agustín Vuanello y 7-Santiago Emmanuel Gonzalez. D.T.: Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Damián Tello, 13-Jorge Javier Farias, 14-Enzo Armando Bortolozzo, 15-Claudio Daniel Ojeda, 16-Alfio Augusto Lorenzo, 17-Francisco Dardo Agost y 18-Matías Joel Persia.

GOLES:  15’ Bruno Agustín Costella (e/c-DM) - 27’ y 43’ Nicolás Alberto Gatto (GSC) - 46’ y 75’ Matías Joel Persia (DM).

CAMBIOS:  63’ Sergio Daniel Rodriguez Nuñez  por Franco Emmanuel Maldonado, 69’ Nicolás Hernán Sanguinetti Parodi por Lucas Santiago Diaz y 82’ Ricardo Ernesto Gomez por Adrián Ramiro Velez (GSC) - 46’ Matías Joel Persia por César Emmanuel Morete, 63’ Claudio Daniel Ojeda por Genaro Agustín Vuanello y 80’ Enzo Armando Bortolozzo por Oscar Alfredo Amaya (DM).

AMONESTADOS:  Elio Nahuel Diaz y Bruno Agustín Costella (GSC) - Oscar Alfredo Amaya, Emiliano Gastón Fernandez y Esteban Leonel Wilfredo Pelayes (DM).

EXPULSADOS:  55’ Pablo Rudisi (DM).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Emiliano Bustos (Río Colorado).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.     
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________

LUNES 13/10/2017 - 21:30



Gimnasia y Esgrima volvió a ganar y consiguió su octava victoria en el campeonato al derrotar a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0. En un duelo que lo tuvo dominado durante buena parte del juego el equipo de Fuentes se alzó con una victoria importante, por la capacidad del visitante que mereció mucho más la igualdad y se terminó yendo con las manos vacías.
El Lobo comenzó el juego ante los riocuartenses de la mejor manera, no se llevaba cumplido el primer minuto de juego y una escapada de Alvarenga por derecha le dio libertad para ejecutar un centro preciso para el ingreso de Cucchi quien peinó la pelota y abrió la apertura del marcador, bien desde arriba.
Tras este gol, Gimnasia se acomodó en el partido y controló durante esos primeros 45´el desarrollo del juego. Practicismo puro para administrar los tiempos y ejecutar alguna otra situación para aumentar el tanteador. Pasó algún tipo de zozobra sobre todo por lo que buscaba generar Comba o Reynoso, pero la carencia de profundidad no lo dejó acercarse como se presumía por la intensidad que impuso. 
En la segunda parte Estudiantes fue por el empate definitivamente y así comenzó a acercarse ante el retroceso del dueño de casa, que fue entregando campo de juego y pelota. Así Viola con un par de atajadas volvió a mostrar sus cualidades. Sus reflejos y buena ubicación fueron determinantes para sostener la victoria final.
El blanquinegro no llegó con peligro en todo este parcial y dejó en la seguridad de su última línea depositado la obtención de los tres puntos. Aguantó como pudo Gimnasia y sostuvo un triunfo que en esta ocasión no mereció en lo más absoluto, hasta en la última jugada cuando Reynoso se vió imposibilitado del empate tras un milagroso rechazo de Poblete sobre la línea de sentencia.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)   1-Ezequiel Héctor Viola; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Neri Alberto Espinoza, 5-Pablo Oscar Cortizo, 8-Patricio Cucchi y 10-Mateo Ramirez Montenegro; 11-Leandro Rodrigo Becerra y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Carlos Marcelo Fuentes. SUPLENTES:  12-Tomás Gimenez Behr, 13-Walter Alejandro Pobrete, 14-Borys Santiago Barone Grillo, 15-Agustín Rodrigo Briones, 16-Matías José Navarro, 17-Santiago Dominguez y 18-Iván Gustavo Agudiak.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Silvio Marcos Dulcich; 4-Gonzalo Maffini, 2-Alan Cristian Vester, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Nahuel Adriel Cainelli, 5-Maximiliano Mario Zbrun y 10-Alejandro Martín Cabrera; 7-Maximiliano Gabriel Comba y 11-Franco Emir Coronel; 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Adrián Gonzalo Peralta, 13-Emanuel Mariano Sesma, 14-Juan Manuel Palandri, 15-Darío Nicolás Giraudo, 16-Alvaro Cuello, 17-Juan Ignacio Mattea y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

GOLES:  1’ Patricio Cucchi (GyE).

CAMBIOS:  46’ Matías José Navarro por Neri Alberto Espinoza, 75’ Agustín Rodrigo Briones por Mateo Ramirez Montenegro y 81’ Pablo Alejandro Poblete por Patricio Cucchi (GyE) - 64’ Juan Ignacio Mattea por Franco Emir Coronel, 74’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Maximiliano Mario Zbrun y 83’ Alvaro Cuello por Nahuel Adriel Cainelli (AAE).

AMONESTADOS:  37’ Diego Gustavo Mondino, 50’ Pablo Oscar Cortizo y 84’ Ezequiel Héctor Viola (GyE).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio (Neuquén). ASISTENTES:  Cristian Rubiano (Santa Rosa) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.      
TEXTO:  Sitio Andino.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 12/11/2017 - 17:00


El Bicho Verde fue superior al Lobo en la etapa inicial. Manejó con criterio la pelota y mostró buenas sociedades en el mediocampo, pero, como ya le sucedió, no logró lastimar en el último cuarto de cancha. De hecho, casi no inquietó al arquero Góngora, salvo por un tiro libre de Fernández que explotó contra el travesaño cuando expiraban los primeros 45 minutos.
Del otro lado, Gimnasia fue un conjunto desinflado, Fornillo no gravitó por la derecha y, más allá de alguna corrida aislada de Robles, nunca le generó peligro a Aguiar. Mención especial para la línea de fondo local, que se mostró sólida y sostenida desde la zaga con buenas tareas de Yuste y Sola.
En el segundo tiempo, los de Tosetto salieron a jugar más arriba y volvieron a estar cerca, pero otra vez perdonaron en la definición. En el Lobo, el ingreso de Matías Padilla reanimó al equipo y aparecieron las primeras jugadas de gol. Por suerte para Unión, Aguiar estuvo atento para responder por partida doble: primero, controló en dos tiempos un cabezazo de Torres, y después, le arrebató la pelota de los pies a González cuando se iba mano a mano con el “1”.
Enseguida, Comachi contestó con un remate bajo y potente que Góngora logró controlar y, cinco minutos después, llegó el único gol de la tarde. Escott mandó un centro pasado desde la derecha, el arquero salió lejos y mal, y Gaitán metió la frente para marcar el 1 a 0.
Desde entonces, los entrerrianos ya no tuvieron respuesta, y Unión, que ya tenía a Vittarelli Góngora y Juárez en cancha, pudo haber cerrado la historia antes de tiempo, pero otra vez el “1” visitante le ahogó el festejo a Comachi. El grandote la aguantó dentro del área y definió de media vuelta, pero no pudo vencer al guardametas.
El equipo de Adrián Tosetto no brilló y padeció viejos males, sobre todo en ataque, pero fue más que su rival y se quedó con tres merecidos puntos para llegar a 12 en la tabla de la Zona 3.


UNION (Sunchales):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Angel Lopez Alba, 2-Miguel Angel Yuste, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Augusto Tomás Alvarez; 8-Pablo Leonel Gaitán, 5-Diego Agustín Calgaro,  y 10-Marcos Gabriel Fernandez; 7-Patricio Escott, 9-Emanuel Damián Lazzarini y 11-Martín Nicolás Comachi. D.T.:  Adrián Darío Tosetto. SUPLENTES:  12-Facundo Jesús Buenavia, 13-Jonathan Carlos Paiz, 14-Sebastián Daniel Mandrile, 15-Rodrigo Ezequiel Martin, 16-Lucas Agustín Medina, 17-Nicolás Matías Vittarelli Góngora y 18-Misael Matías Juarez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Jonathan Emanuel Benitez y 6-Nicolás Emmanuel Torres; 7-Cristian Andrés Fornillo, 8-Pablo Andrés Vercellino, 5-Raúl Maximiliano Rodriguez y 3-Agustín Emanuel Griego; 10-Diego Maximiliano Farias Gonzalez; 9-Franco Emanuel Gonzalez y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Leandro Andrés Olivera, 13-Juan Cruz Monge, 14-Leonel Omar Lopez, 15-Nicolás José Musico, 16-Matías Rafael Padilla, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Guillermo Martín Correa.

GOLES:  33’ Pablo Leonel Gaitan (US).

CAMBIOS:  73’ Nicolás Matías Vittarelli Góngora por Marcos Gabriel Fernandez y 85’ Misael Matías Juarez por Emanuel Damián Lazzarini (US) - 63’ Matías Rafael Padilla por Cristian Andrés Fornillo, 80’ Guillermo Martín Correa por Franco Emanuel Gonzalez y 83’ Sergio Adrián Umpierrez por Jorge Matías Scolari (GyE).

AMONESTADOS:  Martín Nicolás Comachi (US) - Jorge Matías Scolari, Jonathan Emanuel Benitez y Agustín Emanuel Griego (GyE).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  De La Avenida.

INFORME: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).   
TEXTO: Leandro Gomez.
_______________________________

DOMINGO 12/11/2017 - 17:30



Arrancó mejor el Depro, con el centro atacante Estigarribia preocupando a los centrales del “ferro”. Un cabezazo alto del “9” local, desde buena posición, fue el primer llamado de atención.
De a poco el “ferro” se fue acomodando en el terreno de juego, con Ortega como el jugador más claro y peligroso del elenco visitante. El “burrito”, con sus desbordes y conexiones con Pato y “Kichu” Díaz, preocupó a toda la defensa local.
A los 22 minutos, Alexis Ferrero aprovechó una segunda jugada, tras una pelota parada que ejecutó Ortega, y desde el punto del penal, con un zurdazo rasante, venció a Catriel Orcellet. Uno a cero, premio a la efectividad.
Defensores reaccionó unos minutos después, con un remate de Ramírez que salió muy cerca del arco defendido por Taborda.  El partido se hizo de ida y vuelta, porque el local salió a vender cara su derrota y dejó espacios atrás.
A los 41 minutos, el lateral izquierdo Maximiliano Villagrán recorrió 60 metros con el balón en sus pies, nadie le salió y en su proyección ofensiva aprovechó un error defensivo del local, para establecer el 1-1. Central lo tenía controlado al partido, pero los errores se pagan caro. A renglón seguido, Estigarribia se perdió el segundo con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
En el complemento, los dos equipos sintieron el esfuerzo realizado en el primer tiempo y también sufrieron la alta temperatura reinante.  A los 8 minutos, tras una sucesión de toques, el “Chura” Salto remató desde buena posición pero su remate se fue por encima del horizontal.
El partido cayó en un pozo. Coleoni mandó a la cancha a Bucci (por Galván) y Romero (por Vega), para tener más la pelota y para parecerse un poco más al equipo que juega habitualmente. A los 30 minutos, Taborda le tapó brillantemente un mano a mano a Estigarribia, tras una gran jugada personal del “9”.
Tres minutos después, Salto le devolvió una pared de taco a Pato y Matías remató de derecha y el balón que se fue besando el palo de un vencido Orcellet.  Unos minutos después, Ortega se perdió el gol en la boca del arco de manera increíble. Sí, debajo mismo del arco la tiró por arriba.
Cuando nada lo hacía prever, a los 37 minutos del complemento, el nigeriano Felix Orode aprovechó un desborde de Bravo, que remató fuerte ante Taborda y Orode capturó el rebote para el 2-1.
Y cuando se moría el partido, Salto ejecutó un tiro libre “envenenado”, Orcellet dio rebote y Emanuel Romero la empujó a la red sobre los 42 minutos, para el 2-2 final.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Catriel Iván Víctor Orcellet; 4-Maximiliano Joel Suarez, 2-Milton Gabriel Alvez, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Félix Orode, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Julio Gonzalo Jonathan Ramirez y 11-Walter Adrián Bravo; 9-Marcelo Luciano Estigarribia y 7-Sergio Alejandro Chitero. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet.  SUPLENTES:  12-Franco Gabriel Morales, 13-Blas Nahuel Valenzuela, 14-Jorge Daniel Cardozo, 15-Juan Carlos Ardetti, 16-Franco Nicolás Reyes, 17-Kevin Federico Meyer y 18-Guido Maximiliano Salas.

CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero):  (2)  1-César Omar Taborda; 4-Cristian Germán Diaz, 2-Alexis Javier Ferrero, 6-Hugo Heriberto Vera Oviedo y 3-Marcos Fabián Sanchez; 8-Matías José Pato Ríos, 7-Sergio Javier Salto Ferrari, 5-Cristian Orlando Vega y 10-Pablo Oscar Ortega Vargas; 9-Matías José Zbrun y 11-Jorge Luis Galvan. D.T.: Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  12-Leonel Ariel Caffaratti, 13-Miguel Alejandro Sayago, 14-Emmanuel Romero Mendoza, 15-Diego Alberto Bucci, 16-Alfredo Germán Ramirez, 17-Wilson Armando Palacio Hurtado y 18-Ramón Emanuel Salvatierra.

GOLES:  23’ Alexis Javier Ferrero (CC) - 42’ Maximiliano Andrés Villagran (DEPRO) - 82’ Félix Orode (DEPRO) - 87’ Emmanuel Romero Mendoza (CC).

CAMBIOS:  61’ Blas Nahuel Valenzuela por Walter Adrián Bravo, 86’ Kevin Federico Meyer por Marcelo Luciano Estigarribia y 89’ Juan Carlos Ardetti por Sergio Alejandro Chitero (DEPRO) - 60’ Diego Alberto Bucci por Jorge Luis Galvan, 65’ Emmanuel Romero Mendoza por Cristian Orlando Vega y 76’ Alfredo Germán Ramirez por Marcos Fabián Sanchez (CC).

AMONESTADOS:  Maximiliano Joel Suarez, Patricio Iván Valente, Walter Adrián Bravo y Marcelo Luciano Estigarribia (DEPRO) - Hugo Heriberto Vera Oviedo y Cristian Orlando Vega (CC).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Rosario). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.   
FOTOS: Prensa DEPRO.    
TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 12/11/2017 - 18:00




El trámite comenzó favorable para el Rojiblanco, que se puso en ventaja gracias tanto de Nicolás Ledesma, a los 42´de la primera mitad, pero el dueño de casa no pudo aguantar la ventaja, y a los 48´ del mismo período, el Verde metió una contra que terminó en una falta dentro del área del Gato, el árbitro Adrián Franklin sancionó penal, y Ezequiel Gaviglio se encargó de cambiar por gol, marcando la paridad en el resultado, con la que se fueron al descanso.
En el complemento el equipo dirigido por el Tincho entró dormido y el la visita aprovechó su chance para ponerse arriba en el marcador, a través de Gaspar Triverio, que sorprendió al arquero David Correa con un remate desde afuera del área que terminó en el fondo de la red.
Parecía que el Gato iba a quedarse nuevamente con las manos vacías y que el debut del ídolo como conductor sería con una derrota, pero el cotejo tendría lugar para más emociones, ya que el Decano comenzó a mostrar un mejor juego, y a los 14´ de la etapa final, tras una gran asistencia de Caravajal, Noir convirtió el tanto que decretó el 2 a 2 definitivo.
Llegó el final del encuentro y se llevaron un punto cada uno, el que le sirvió al Rojiblanco para sumar 8 unidades en la tabla de posiciones, y salir de la última colocación, ubicándose solamente por encima de Libertad de Sunchales, con igual puntaje pero mejor diferencia de goles.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (2)  1-Sergio David Correa; 4-Martín Exequiel Galli, 2-Raúl Alberto Albornoz, 6-Diego Alejandro Reynoso y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Matías Emilio Carabajal, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni, 7-Julio Víctor Illanes y 10-Alexis José Ekkert; 11-Nicolás Ezequiel Ledesma y 9-Enzo Daniel Noir. D.T.:  Fernando Martín Benitez. SUPLENTES:  12-Néstor Omar Fernandez, 13-Tomás Jesús Machado, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Lucas Jesús Sanabria, 16-Gastón Omar Blanc, 17-Gianluca Franco Vaccarini y 18-Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (2)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Nahuel César Rodriguez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 7-Gaspar Alexis Triverio, 11-Rodrigo Ariel Bareiro y 10-Juan Pablo Francia; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Ariel Giaccone. SUPLENTES:  12-Federico Emiliano Cosentino, 13-Martín Juan Zbrum, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-David Iván Muller, 17-Nicolás Martín Capellino y 18-Fernando Ezequiel Catube.

GOLES:  42’ Nicolás Ezequiel Ledesma (AP) - 45’ Ezequiel Antonio Gaviglio (Penal-SB) - 49’ Gaspar Alexis Triverio (SB) - 55’ Enzo Daniel Noir (AP).

CAMBIOS:  67’ Gastón Oscar Blanc por Alexis José Ekkert, 70’ Lucas Jesús Sanabria por Matías Emilio Carabajal y 82’ Ricardo Oscar Stechina por Julio Víctor Illanes (AP) - 78’ David Iván Muller por Rodrigo Ariel Bareiro y 82’ Fernando Ezequiel Catube por Ezequiel Antonio Gaviglio (SB).

AMONESTADOS:  Martín Ezequiel Galli, Maximiliano Rodrigo Piris, Alexis José Ekkert y Gastón Oscar Blanc (AP) - Rodrigo Ariel Bareiro (SB).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Maximiliano Macheroni (Rosario).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

SINTESIS: Gabriel Moyano (Diario La Voz de San Justo).
_______________________________

DOMINGO 12/11/2017 - 20:00



En la primera parte de la etapa  inicial, Defensores mostró más decisión para ir a buscar el partido. Douglas se replegó, apostó al error de su rival y a la salida rápida de sus mediocampistas en el contragolpe. En ese comienzo, Mateo Coronel era el que más complicaba al fondo local. Algunas salidas apresuradas e imprecisiones en la mitad de la cancha, no le permitían ser más profundo y claro sobre el arco de Barucco. Pero a los 24, Coronel intentó habilitar por el medio a Prudencio, el pase salió largo, pero el “9” siguió la carrera y tuvo su recompensa, porque Barucco despejó con tanta mala suerte, que la pelota dio en la espalda de Ameli y salió otra vez para su propio arco donde estaba el ex Santamarina para poner el 1-0.
En la segunda mitad del primer tiempo, se vio otro partido. A Douglas no le quedó otro camino que salir en busca del empate y en varias derivaciones de jugadas de pelota detenida, cerca anduvo de llegar al empate. Defensores no lograba defenderse con la pelota  y aunque el local no tenía muchas luces para construir jugadas de ataque, en cada tiro libre o de esquina, había conseguido complicar.
En el arranque del complemento, Mateo Coronel, otra vez de muy buen partido, comandó un contragolpe que terminó con una falta dentro del área de Barucco sobre el delantero de Ramallo. Prudencio (había metido cuatro penales desde que llegó a Defensores), eligió la izquierda y la pelota rebotó en el palo.   
Douglas sintió el penal errado como un gol propio y ensayó una reacción, pero el partido se debatía entre la escasez de juego del local y las imprecisiones del visitante para sentenciar la  historia en el contragolpe. A los 14, una falta dura de Jaime sobre Grandis, dejó a Douglas con diez jugadores; pero en el trámite nada se modificó. Algunos minutos más tarde, Diego Levato recibió la segunda amarilla para complicar aún más el panorama del conjunto dirigido por su hermano Mauricio. Pero el granate no acertaba el pase en el contragolpe y como la ventaja era de sólo un gol, el partido conservó la incertidumbre del resultado hasta el final. En el minuto 47, Bonetto corrió casi desde la mitad de la cancha y cuando llegó al área de Barucco, se la cedió a Prudencio que de rabona marcó el 2-0 final.
Defensores consiguió un triunfo que le dio un empujón importante hacia la clasificación. El equipo no tuvo un buen juego de ataque, pero aprovechó su momento en el primer tiempo para convertir el gol y jugar durante todo el partido con la ventaja y los nervios de su rival. Douglas sólo complicó con la pelota parada.


DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (0)  Rodrigo Luis María Barucco; Carlos Francisco Marcolongo, Ignacio Nicolás Ameli, Carlos Javier Jaime y Nicolás Henry; Yair Ezequiel Arismendi, Emiliano Franco Pola, Diego Damián Levato y Guillermo Fabián Pereyra; Hernán Hugo González y Horacio Raúl Martínez. D.T.:  Mauricio Levato. SUPLENTES:  Nicolas Maza, Victoriano José Fragola, Ezequiel Santangelo, Facundo Nicolás Cejas, Agustin Cabello, Facundo Manuel Ermini y Lucas Sebastián Defrancesco,

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  Brian Leandro Olivera; Jorge Luis Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón Espínola y Leonardo Esteban Mignaco; Fernando Torrent Guidi, Juan Martín Capurro Scabini, Rodrigo Damián Freites y Enzo Martínez Cóceres; Matías Alejandro Galvaliz; Mateo Agustín Coronel y Angel Oscar Prudencio. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  Leonel Franco Polenta, Tomas Andrés Grandis, Silvio Oscar Iuvale, Hernan Jesús Ruben, Walter De Souza Cartana, Julian Bonetto y Federico Gastón Castro.

GOLES:  23' y 90' Angel.Oscar Prudencio (DB).

CAMBIOS:  53’ Facundo Manuel Ermini por Emiliano Franco Pola, 69’ Lucas Sebastián Defrancesco por Hernán Hugo Gonzalez y 82’ Agustín Cabello por Horacio Raúl Martinez (DH) - 13’ Tomás Andrés Grandis por Rodrigo Damián Freites y 73’ Julián Bonetto por Mateo Agustín Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Nicolás Henry, Carlos Francisco Marcolongo y Horacio Raúl Martínez (DH) - Jorge Luis Zules Caicedo y Fernando Torrent Guido (DB).

EXPULSADOS:  58’ Carlos Javier Jaime (DH) - 81' Diego Damián Levato (DH).

INCIDENCIAS:  48’ Angel Oscar Prudencio (DB) estrelló  un penal en.el palo.

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Miguel Morales.

INFORME: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

LUNES 13/11/2017 - 20:00



Apenas habían pasado tres minutos para que llegue la apertura del marcador cuando Perassi tomo el balón y con potente remate pegado al palo de Rebora impone el 1 a 0. Sportivo salió a buscar el empate pero sin poder lastimar la defensa visitante y para colmo a los diez minutos Libertad casi aumenta la diferencia en los pies de Rolon que por suerte Rebora estuvo atento y despejó el remate.
Libertad encontró una ventaja por la banda derecha y atacó constantemente por ese sector con Acosta como conductor, la primera oportunidad para el Lobo llegó a los 20 minutos cuando Gallardo le pone un pase en profundidad para Grazzini pero Correa lo cubre y Antonio la atenazó sin problema.
Los minutos pasaban en donde los dirigidos por Trullet se acoplaron en defensa mientras que el Lobo entraba en una desesperación que no le permitió dar pases claros.

En el segundo tiempo Sportivo salió con otra actitud y con más precisión en los pases, a los dos minutos un tiro libre que da rebote en donde Fabello vuelve a poner el balón en el área para que Bocchietti, que ingresó por el segundo palo, la “punteó” para igualar el partido, tres minutos más Libertad juega la pelota hacia atrás con Antonio que no pudo salir jugando y Gallardo uso su picardía para robarle el balón y habilitar a Bocchietti que solo la empujó para dar vuelta el resultado.
De ahí en más Libertad se adelantó donde a los 23 minutos Rebora se volvió a lucir sacándole el empate a Perassi, obviamente los espacios aperecieron para que Gallardo use su velocidad para dañar a la defensa rival.
A los 26 y 28 minutos Sportivo tuvo dos chances claras de gol; primero con Rodríguez tras una habilitación de Gallardo que apenas se fue rozando el palo y luego con Grazzini que vio adelantado a Antonio y se fue por arriba del travesaño.
A los 32 minutos avisó la visita tras un centro de Guzmán en donde Acosta le ganó de cabeza a todos y nuevamente Rebora se lució para impedir la caída de su valla, los centros llovían en el área del Lobo pero la desesperación del rival hizo que no puedan anotar.  Bocchietti pudo aumentar tras una gran jugada personal en el vértice del área pero Antonio voló para quitarle el Hat trick al eterno goleador.  Final y victoria del Lobo por 2 a 1.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (2)  1-Emilio Martín Rebora; 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 2-Federico Luis Falco, 6-Marcos Santiago Fissore y 3-Julián Emanuel Gauna; 5-Facundo Daniel Cabello y 8-Brian Joel Meza; 7-Juan Francisco Pereyra, 10-Sebastián Hugo Grazzini y 11-David Jonatan Gallardo; 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Lucas Nicolás Abascia, 14-Diego Hernán Yacob, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Mauricio Nicolás Franciscangeli, 17-Emiliano Rodriguez y 18-Mauro Castellaro.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Diego Maximiliano Antonio; 4-Facundo Emmanuel Rodríguez, 2-Gabriel Eduardo Correa, 6-Juan Alberto Sabia y 3-Nicolás Del Grecco; 8-Nicolás Rodrigo Guzman, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 7-Cristian Sanchez y 10-Ricardo Javier Acosta; 9-Facundo Sebastián Perassi y 11-Maximiliano Luis Rolon. D.T.:  Carlos Alberto Trullet. SUPLENTES:  12-Federico Daniel Saccavino, 13-Martín Alejandro Albarracin, 14-Germán Guibert, 15-Federico Campo, 16-Franco Emanuel Raminelli, 17-Agustín Costamagna y 18-Enry Emanuel Rui.

GOLES:  3’ Facundo Sebastián Perassi (LS) - 48’ y 54’ Maximiliano Carlos Bocchietti (SAC).

CAMBIOS:  46’ Mauro Castellaro por Julián Emanuel Gauna, 75’ Federico Daniel Pizzichini por Sebastián Hugo Grazzini y 80’ Lucas Nicolás Abascia por Cristian Ezequiel Rodríguez (SAC) - 8’ Franco Emanuel Raminelli por Ezequiel Andrés Saavedra, 57’ Enry Emanuel Rui por Maximiliano Luis Rolon y 69’ Agustín Costamagna por Franco Emanuel Raminelli (LS).

AMONESTADOS:  Marcos Santiago Fissore (SAC) - Franco Emanuel Raminelli, Nicolás Rodrigo Guzman, Ricardo José Acosta, Juan Alberto Sabia y Franco Emanuel Rodríguez (LS).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Rosario) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná)

ESTADIO:  Sportivo Atletico Club.

SINTESIS: José Luis Dutto (Corresponsal Las Parejas).    
TEXTO y FOTO: Sportivo Atletico Club.
_______________________________

ZONA 4

MIERCOLES 15/11/2017 - 16:30



Los dos se tomaron el partido con pinzas desde el arranque. El agobiante calor hizo que la presión de ambos sólo sea por sectores, para no desgastarse del todo en el primer tiempo.
For Ever intentó poner la pelota al piso con Ramírez, sumados al sacrificio que aportaron Chaulet y Oscar Gómez. Rivero y Magno fueron rotando en los extremos buscando abastecer a un Villalba Fretes que hizo el desgaste de pelear toda la tarde con los centrales de San Jorge.
San Jorge buscó por los costados con Montiglio y Martínez, pero le costó a la hora de la elaboración, ya que el doble cinco (Abregú y Soraire) tuvo poco juego y la pelota les llegó poco a Zambrana y Morales. La más clara del local fue una de arranque en la que Morales se la dio a Martínez, pero el remate del volante izquierdo se fue arriba.
For Ever tuvo algunas aproximaciones pero también le costó llegar con peligro. Una buena acción fue una escalada de Barale por derecha, que remató con pierna cambiada y se fue arriba.
En el complemento, el trámite no varió. Se vinieron a la cancha Wilson Moreno (por Rivero) y Young (por Gómez), pero Villalba Fretes siguió estando aislado cuando la aguantaba y al equipo le costó acompañarlo.
La más clara de San Jorge fue una escalada de Martínez por izquierda (pareció falta a Barale) que salvó justo Marcos Cabrera desacomodando al volante antes del remate. Después lo tuvo For Ever en un buen centro de Moreno, pero el cabezazo de Villalba Fretes se fue arriba.
San Jorge no encontró respuestas en Villafañe y Ontivero para generar peligro y el partido se fue pinchando con el correr de los minutos.
Y sobre el final casi lo gana For Ever, tras una guapeada de Chaulet que le quedó a Villalba Fretes, y cuando el “9” quedó mano a mano con el arquero, la tiró apenas ancha. Todo For Ever reclamó penal, porque en el momento del remate al paraguayo lo tomaron de la camiseta, pero el salteño Gustavo Fabián hizo caso omiso a los reclamos y marcó saque de arco.
Fue empate para For Ever, en un partido que no fue bueno. El “Negro” sumó de visitante y sigue en la pelea. Pero deberá ganarle a Antoniana si no quiere alejarse más de los cuatro primeros del grupo.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Roberto Nicolás Carrizo; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Albaro Leandro Jimenez; 8-César Javier Montiglio, 5-César Daniel Abregu, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Jorge Carlos Zambrana Echagüe; 11-Nelson Javier Martinez Llanos y 9-Juan José Morales. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Enzo Maximiliano Guardia, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Mariano Oscar Rivadeneira, 16-Alejandro Fabián Almada, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Gonzalo Ariel Ontivero.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Mariano Rubén Barale, 2-Marcos Cabrera, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Edgardo Baudillo del Valle Diaz; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Osvaldo Manuel Ramirez; 7-Lucas Matías Rivero, 9-Pablo Alcides Villalba Fretes y 11-Diego Leandro Magno. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Gastón Lucas Canuto, 13-Pablo Gabriel Russo, 14-Osvaldo Emanuel Young, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Gonzalo Jesús Rodriguez, 17-René Flavio Wilson Moreno y 18-Hugo Ariel Brizuela.

CAMBIOS:  65’ Juan Pablo Villafañe por Jorge Carlos Zambrana Echagüe y 75’ Gonzalo Ariel Ontivero por Nelson Javier Martinez Llanos (SJJ) - 62’ René Flavio Wilson Moreno por Lucas Matías Rivero, 62’ Gabriel Antonio Valdez por Gerardo Oscar Gomez y 85’ Pablo Gabriel Russo por Claudio Alberto Verino (FE).

AMONESTADOS:  Fabio Jesús Alberto Pereyra y Jesús Miguel Soraire (SJJ) - Gerardo Oscar Gomez (FE).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Cristian Ariel Yareco y Gustavo Federico Benites (Terna de Salta).

ESTADIO:  Angel Pascual Saez.

SINTESIS: Planeta Estadisticas.   
TEXTO: Mariano Candia (entretiempo.info).  
FOTOS: Mundo Expreso.
_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 21:00



A pesar de no hacer un gran partido, Sarmiento es un equipo que genera situaciones de peligro por el talento de sus volantes y extremos. Se encontró perdiendo cuando no pasaba nada en el partido, por medio de una buena jugada colectiva del visitante, en la que a Berlo no le quedó otra que cometer penal, que Toledo cambió por gol.
A partir de allí tomó las riendas del partido el local, generando tres situaciones que tranquilamente pudieron ser el empate, pero el arquero Leguiza se encargó de dilapidar el peligro de manera estupenda, especialmente en una doble acción en la que tapó un doble remate a Chalabe y Cevasco. Luego Villar, con un tiro desde afuera del área, por poco no sorprende al arquero visitante.
Fueron los preludios del gol. Cañete desbordó y envió un gran centro que el arquero no pudo retener en primera instancia, y por detrás de todos el “Tanque” goleador la mandó al fondo del arco de cabeza.
En el complemento pasó muy poco. Nuevamente el que estuvo más cerca fue Sarmiento, con un cabezazo de Silba entre los centrales, al cual no le pudo dar dirección, y terminó atrapando Leguiza.
En los últimos minutos los dos equipos jugaron con la tabla de posiciones, el punto le sirve a ambos en su aspiración por mantenerse en la zona de clasificación y comenzaron a cuidar sus jugadores para la seguidilla de encuentros que se vienen en el cierre del año.



SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Brian Miguel Berlo, 2-Luis Javier Ybáñez, 6-Ronald Renato Huth Manzur y 3-Matías Leonel Quiroga; 7-Horacio De Dios Orzan, 5-Claudio Sebastián Cevasco, 8-Raúl Andrés Chalabe y 10-Ricardo José Villar; 11-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Luis Alberto Silba. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Zarzo, 13-Juan Pablo Lemos, 14-Federico Nicolás Lopez, 15-Gabriel Alberto Lopez, 16-Diego Nadir Ftacla, 18-Marcos Antonio Gimenez Vera y 18-Juan Ramón Herrera Benitez.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Nelson Oscar Ibarlucea, 6-Alvaro Gastón Cazula y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Fabio Matías Gimenez, 5-Raúl Fernando Poclaba y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Gonzalo Garavano, 9-Alejandro Daniel Toledo y 11-Maximiliano Alejandro Lopez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Damián Alejandro Cebreiro, 13-Agustín Herrera, 14-Mauricio Gabriel Scaglia, 15-Lautaro Aníbal Ceratto, 16-Nicolás Manuel Lopez Macri, 17-Diego Raimundo Pascuttini y 18-Luciano Herrera.


GOLES:  18’ Alejandro Daniel Toledo (Penal-GyT) - 43’ Luis Alberto Silba (S).

CAMBIOS:  70’ Federico Nicolás Lopez por Ricardo Javier Villar, 74’ Marcos Antonio Giménez Vera por Horacio De Dios Orzan y 76’ Diego Nadir Ftacla por Matías Leonel Quiroga (S) - 49’ Mauricio Gabriel Scaglia por Pablo Alejandro Motta, 55’ Nicolás Manuel Lopez Macri por Gonzalo Garavano y 83’ Luciano Herrera por Maximiliano Alejandro Lopez (GyT).

AMONESTADOS:  17’ Luis Javier Ybáñez y 45’ Horacio De Dios Orzan (S) - 29’ Raúl Fernando Poblaba y 59’ Nicolás Manuel Lopez Macri (GyT).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Guillermo Candia (Prensa Sarmiento).
_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 21:00



El partido comenzó con ambos equipos estudiándose pero la imprecisión para manejar la pelota era una constante. Crucero tenía salida lenta y ante la impaciencia por el retraso de las líneas de Guaraní, solo atinaba a tirar pelotazos que nunca tenían buen destino. La Franja, agazapado atrás intentaba salir con Gallelli por la derecha del ataque y llegar con sorpresa por izquierda en donde se tiraban a jugar Caballero y Ferreira pero no tuvieron nunca claridad. La pocas ocasiones de gol llegaron de la mano de jugadas con balón detenido, sobre todo en el dueño de casa mientras que la visita dispuso de algún que otro remate de afuera pero sin peligro para Cano.
El árbitro Guillermo González dejó pasar algunas jugadas fuertes y expulsó a dos jugadores durante el primer tiempo. Cardozo y De Olivera se toparon en una absurda pelea cuando la jugada estaba en otra parte del campo, en el área de Crucero, pero vieron la roja el paraguayo de manera directa y Brizuela por doble amarilla en La Franja  por haber tomado parte de la contienda. Oviedo fue el otro amonestado en el local, al menos en esa parte. Lo del chaqueño dejó mucho que desear pero para ambos lados.
Más allá de eso, el desarrollo del encuentro fue pobre en los primeros 45 minutos y las realidades tan dispares, ya que Crucero pelea los puestos de arriba y Guaraní navega en el fondo de la tabla, no se notó. Así se fueron al descanso, con un empate que dejó muy poco de fútbol.
En el segundo tiempo, el “Chulo” Rivoira sorprendió con un cambio que implicó jugar con línea de tres hombres en el fondo. Ingresó Juan Cavallo en lugar de Sebastián Diana. Así el Colectivero mostró otra cara en ofensiva y al menos tomó la iniciativa en el arranque de la parte final del juego.
Pero lentamente ambos se fueron contagiando de lo sucedido en el primer tiempo y las imprecisiones fueron ganando terreno. El árbitro González mantuvo la floja actuación de esa parte y redondeó una tarea acaso más pobre que la de los propios protagonistas.
Salinas movió el banco a los 15 minutos con el ingreso de Hernán Galarza quien curiosamente reemplazo a su hermano, Enzo Galarza, con el fin de encontrar más despliegue ya que el que dejó la cancha mostraba signos de cansancio.
Justamente el que ingresó, en la primera que tuvo, lo buscó a Caballero con un buen pelotazo desde la izquierda y el delantero franjeado remató tras controlar bien pero su tiro se desvió en una pierna y se fue al córner.
Rivoira respondió con el ingreso de Perussato que en la primera que tocó, recibió una dura falta de Ferreira que le valió la tarjeta amarilla al volante franjeado. Después, en el tiro libre, Cavallo la mandó muy lejos del arco de Vera y todo se quedó en la nada.
Después Pico puso en cancha a Fabio Domínguez que ingresó para jugar en el lateral derecho y Cañete fue quien se adelantó unos metros por ese carril. Hasta ahí llegó el partido para Gellelli quien no pudo gravitar en el ataque.
La última variante por parte del local fue el ingreso de Luis Acuña por “Robinho” Dujaut. Santiago Sánchez por Ferreira fue la última opción de Salinas en Guaraní ya que el volante estaba extenuado y encima con tarjeta amarilla.
Una de las más peligrosas  en el segundo tiempo fue un remate de Fioravanti que cortó en el medio y tras una pared, remató al arco y obligó a Cano que dejó un rebote que no pudo ser capitalizado por ningún futbolista visitante.
En ese momento, justo entre los 30 minutos y el final, se activó la hinchada neutral que lógicamente mostró tintes rojos y blancos y ese duelo de parcialidades, fue lo mejor en los espectadores.
Faltando 10 minutos, Crucero tuvo una que pudo ser bien clara ya que Cavallo recibió un lindo pelotazo y dentro del área, su control fue largo y permitió el despeje de Kopp. El lateral junto con Caballero, de lo mejor en La Franja además del despliegue habitual de Fioravanti en el mediocampo. En Crucero se puede rescatar la solvencia de la defensa y las ganas con las que ingresó Perussato pero no mucho más. Justamente el juvenil surgido de las inferiores, tuvo una ingresando al área y a puro amague llegó a rematar sobre el arco de Facundo Vera pero la pelota salió rebotada.
Galarza tuvo un remate casi al final cuando tenía a Caballero en el área y Cano privó el elenco de Villa Sarita de marcar el gol. Los minutos finales encontraron a un Crucero adelantado en el campo pero con pocas ideas como en todo el partido.


CRUCERO DEL NORTE (Posadas):  (0)   1-Matías Nicolás Cano; 4-Rodrigo Nicolás Lechner, 2-Roberto Raúl Tucker, 6-Rubén Osvaldo Zamponi y 3-Sebastián Roberto Diana Suarez; 8-Lucas Matías Oviedo, 5-José Manuel Vera, 7-Guillermo Sotelo y 10-José Hernán Dujaut; 11-Leonardo Fabián Marinucci y 9-Ramón Idalecio Cardozo. D.T.:  Héctor Oscar Rivoira. SUPLENTES:  12-Marcos Ariel Argüello, 13-Juan Daniel Perez Centurion, 14-Lucas Iván Caballero, 15-Luis Alberto Acuña, 16-Thomas David Silvero, 17-Braian Alejandro Perussato y 18-Juan Manuel Cavallo Maiztegui.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  1-Facundo David Vera; 4-Pablo Maximiliano Barzola, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Oscar Alberto Brizuela y 3-Elian Martín Kopp; 8-Leandro Fabián Cañete Acuña, 5-Leandro Ariel Fioravanti y 10-Roberto Leandro Ferreira; 7-Santiago David Gallelli, 9-Diego Gabriel Caballero y 11-Enzo Fernando Galarza. D.T.:  Miguel Angel Salinas. SUPLENTES:  12-Fernando Ezequiel Navarro Montoya, 13-Fabio Hernán Domínguez, 14-Claudio Julio Fileppi, 15-Hernán Nicolás Encina, 16-Santiago Ezequiel Sanchez, 17-Hernán Alejandro Galarza y 18-Guido Emanuel Da Silva.

CAMBIOS:  Juan Manuel Cavallo Maiztegui por Sebastián Roberto Diana Suarez, Braian Alejandro Perussato por Guillermo Sotelo y Luis Alberto Acuña por José Hernán Dujaut (CDN) - Hernán Alejandro Galarza por Enzo Fernando Galarza, Fabio Hernán Domínguez por Santiago David Gallelli y Santiago Ezequiel Sanchez por Roberto Leandro Ferreira (GAF).



AMONESTADOS:  Lucas Matías Oviedo y Rodrigo Nicolás Lerchner (CDN) - Enzo Fernando Galarza y Roberto Leandro Ferreira (GAF).


EXPULSADOS:  35’ Ramón Idalecio Cardozo (CDN) - 35’ Oscar Alberto Brizuela (GAF).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Comandante Andrés Guacurari.

FUENTE: Misionesonline.
_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 22:00


El encuentro fue controlado por el salteño Federico Guaymás Tornero junto a Federico Córdoba y Walter Ruarte.  A los 15’ llegó la primera acción del partido, Acosta pateó desde lejos y casi convierte para el “merengue”.  A los 18’ Campozano avisó para la visita y estuvo cerca del primero.
Transcurrían 35’ de la primera etapa y llegó lo más esperado para el local: gol de Zapla. Rubén Robledo Correa la punteó dentro del área y marcó el 1 a 0.  Antes del gol “merengue” salió lesionado Ocaño, en su lugar ingresó Lezcano. 
En la etapa complementaria, a los 3’ Sueldo tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la ventaja, pero no remató bien.  A los 23’ la visita reaccionó. De Souza habilitó a Troche que la tiró por arriba. A los 33’ nuevamente Troche remató pero el arquero Colli impidió el gol de los formoseños. No era la noche del delantero porque a un minuto del final tuvo otra, la pelota salió apenas desviada.
En la recta final, Zapla retrocedió y Patria se le vino encima pero no pudo descontar. Importante triunfo del “merengue” que se encuentra segundo a un punto del líder Sarmiento.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Javier Colli; 2-Juan Alberto Mendez, 3-Hugo César Villanueva, 4-Mauricio Javier Ocaño y 5-Edelmiro Jorge Martinich Garay; 6-Elbio Iván Villagra, 7-Marcos Daniel Britez Ojeda, 8-Diego Gustavo Sueldo y 10-Jonatan Leonel Acosta; 11-Rubén Darío Robledo Correa y 9-Pablo Andrés Acosta. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Martín Hernán Cabrera, 13-Julio Emmanuel Lezcano, 14-Facundo Ezequiel Tello, 15-Néstor Nicolás Aguirre, 16-Iván Caravaca, 17-Francisco Ezequiel Ladogana y 18-Ignacio Eliseo Lobo.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Alfredo Maximiliano Iker, 2-Rafael Alejandro Nicola, 6-Franco Gabriel Veron y 3-Gabriel Hernán Castillo; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 7-José María Defilippi, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz y 11-Nelson Ezequiel Gonzalez; 10-Hugo Eber Troche y 9-Cristian Andrés Campozano. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Franco Alejandro Rossi, 14-Cristian Nicolás Risko, 15-Daniel Alberto Carou, 16-Cristian David Diaz, 17-Leandro Nahuel Altamirano y 18-Matías Sebastián Romero.

GOLES:  34’ Rubén Darío Robledo Correa (AHZ).

CAMBIOS:  36’ Julio Emmanuel Lezcano por Mauricio Javier Ocaño, 69’ Francisco Ezequiel Ladogana por Rubén Darío Robledo Correa y 73’ Iván Caravaca por Jonatan Leonel Acosta (AHZ) - 55’ Daniel Alberto carou por Claudio Gustavo Santa Cruz, 72’ Matías Sebastián Romero por Alfredo Maximiliano Iker y 79’ Cristian Nicolás Risko por Nelson Ezequiel Gonzalez (SP).

AMONESTADOS:  Juan Alberto Mendez (AHZ) - Rafael Alejandro Nicola, Nelson Ezequiel Gonzalez y Daniel Alberto Carou (SP).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Walter Domingoi Ruarte (la Rioja).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

INFORME: Pablo Ernesto Monroy (Prensa Zapla).
_______________________________

MIERCOLES 15/11/2017 - 22:00




El cotejo empezó con Juventud siendo más punzante, haciendo valer la localía, lateralizando el juego. Muy participativo el ratón Ibáñez que fue el abanderado en los momentos de ataque “santo”. A los 14 minutos, el “santo” tuvo su premio, tras una buena jugada colectiva fue centro de César More, dentro del área César Ibáñez recibió la pelota y de puntín abrió el marcador. Los minutos fueron transcurriendo y en cinco minutos Nazareno Godoy tuvo que realizar dos cambios obligado, afuera el “ratón” Ibáñez y Pablo Garnier por lesión. Luego de éstas variantes el local empezó a bajar los desibeles para que finalice la primer etapa.
En los segundos 45 minutos, la cara del “antoniano” fue totalmente diferente. Le cedió la pelota al visitante quién con muy poco supo complicar a la endeble defensa del “santo”. A los 19 minutos, mal despeje de Juan Pablo Antunes en el área Antoniana para que Nicolás Monje reventara el arco de Diego Pave para empatar el partido. La silbatina empezó a hacer eco en el Martearena y Godoy metió a Leandro Zárate al terreno de juego. Por momentos, Juventud sólo mostró una pálida imagen, algo que Mandiyú empezó a aprovechar para adueñarse de la pelota.

De todos modos, el amor propio pudo más y mediante una pelota parada que César More envío al área grande y Leandro Zárate anotó el segundo tanto del “santo” a los 33 minutos del complemento. Si bien el conjunto local ganaba, los nervios continuaron dentro de la cancha y por ello a los 36, César More en el “santo” y Pablo Pajurek en la visita vieron la roja dejando con 10 hombres a sus equipos. Fue final del partido. Buen triunfo del “santo” para tener un poco de aire en éste presente apretado.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Diego Daniel Pave; 4-Joaquín Ezequiel Iturrieta, 2-Adrián Antonio Reta, 6-Juan Pablo Antunes Maralhas y 3-Gonzalo Ezequiel Menendez; 8-Pablo Sebastián Garnier, 5-Hernán Franco Lillo, 10-César Nicolás More y 11-Gerardo Maximiliano Gomez; 7-César Gustavo Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Manuel Lovato, 14-Carlos Alberto medina, 15-Hugo Luciano Gonzalez, 16-Lucas Emanuel Acosta, 17-Yony Javier Angulo Viveros y 18-Leandro Sebastián Zarate.

DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma; 4-Nicolás Alexis Monje, 2-Juan Pablo Rodriguez y 6-Pablo Alejandro Pajurek; 11-Albaro Leonel Pavon, 8-Manuel Alejandro Barrios Alfonso, 5-Esteban Nicolás Ferreira y 3-Gonzalo Adrián Ramirez; 10-Denis Alexander Silisqui; 7-Julio Ramón Sena y 9-Matías Nicolás Fesztein. D.T.: Pablo Sixto Suarez.  SUPLENTES:  12-Walter Darío Yamil Jara, 13-Diego Hernán Coronel Alarcón, 14-Sergio Daniel Duarte Techera, 15-Alejandro Bogliotti, 16-Raúl Oscar Acosta, 17-Ariel Reinero y 18-Germán Darío Mayenfisch.

GOLES:  14’ Cesar Gustavo Ibañez (JA) - 64’ Nicolás Alexis Monje (DM) - 78’ Leandro Sebastián Zarate (JA).

CAMBIOS:  36’ Yony Javier Angulo Vivero por Cesar Gustavo Ibáñez, 41’ Carlos Alberto Medina por Pablo Sebastián Garnier y 75’ Leandro Sebastián Zarate por Hernán Franco Lillo (JA) - 46’ German Darío Mayenfisch por Denis Alexander Silisqui, 60’ Raul Oscar Acosta por Julio Ramón Sena y 60’ Ariel Reinero por Matías Nicolás Fesztein (DM).

AMONESTADOS:  50’ Gonzalo Ezequiel Menéndez y 96’ Carlos Alberto Medina (JA) - 73’ German Darío Mayenfisch (DM).

EXPULSADOS:  81’ Cesar Nicolás More (JA) - 81’ Pablo Alejandro Pajurek (DM).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y José Luis Farfor (Terna de San Miguel de Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: Realidad Deportiva.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!