27 de mayo de 2018

FINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - Partido de IDA y REVANCHA

Sintesis de los 2 partidos disputados por las FINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - Partido de IDA y REVANCHA.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


REVALIDA - FINAL - IDA

DOMINGO 20/05/2018 - 16:00




En el comienzo del juego el ímpetu de Defensores lo llevó a crear dos ocasiones concretas de gol, primero un tiro libre ejecutado por Iuvalé, que termino dando en la barrera y más tarde ya pisando los 5´una buena habilitación lo llevó a encarar solo hacía el arco del Lobo a Castro, quien cuándo se aprestaba a definir desde el piso la reacción de Mondino para sacarla al córner evitó una buena chance.
Defensores siguió marcando el ritmo del partido y complicó el armado de Gimnasia en mitad de cancha especialmente, recién el Blanquinegro pudo alcanzar una chance clara que finalmente terminó siendo postergada por el árbitro tras sancionar posición adelantada.
Llama por izquierda recibió una habilitación medida con dirección hacía su pierna más hábil, este levantó la cabeza y metió un pase en diagonal a la otra punta del ataque para la llegada de Patricio Cucchi, quien por unos centímetros partió adelantado y definió muy bien acertando el arco. Pero fue anulado correctamente por el juez.
Tras esta ocasión el partido se abrió definitivamente y comenzó un ida y vuelta de ambos por desequilibrar en el marcador, a los 28´Torrent salvó sobre la línea un ataque a fondo generado por Cucchi y definió por Becerra y en la contra Castro se escapó solito definió de zurda pisando el área grande y su disparo pasó por arriba del travesaño.
Los minutos finales de este primer periodo se completaron con ambos teniendo alguna ocasión más para desnivelar, por el lado del Lobo estuvo la ocasión Alvarenga tras jugada colectiva cerca de los metros finales con Torrent otra vez salvando las papas y luego el local con Castro y Ruben pudieron anotar pero su remate se fue lejos del arco.
Sobre los 42, primero Cucchi y luego Alvarenga pudieron rematar, pero algunos roces sin ser faltas leves si quiera le imposibilitaron definir con tranquilidad.
La segunda parte mostró un Gimnasia mayormente comprometido por encontrar la pelota rápidamente y administrarla como esta acostumbrado a hacerlo y así Llamas tomó mayor implicancia en el desarrollo del juego visitante y a pesar de no hacer sentir su dominio en la zona de definición fue absorviendo las posibilidades de Defensores de crecer en el juego.
La primera ocasión clara llegó sobre los 30´cuando Galvaliz habilitado desde mitad de cancha se fue a enfrentar cara a cara a Marchiori y el uno en gran reacción salió a cortarlo en la puerta del área grande y salvó una inmejorable oportunidad favorable a los dueños de casa.
Hasta el final solo atisbo de fútbol exhibido por el Granate abrieron alguna esperanza por vencer, pero aguantó como se debe Gimnasia y superó el primer examen de la mejor forma para en la vuelta buscar el tan ansiado ascenso.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Fernando Torrent Guidi, 2-Aníbal Leguizamon Espinola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 11-Hernán Jesús Rubén y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 7-Julián Bonetto y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Jorge Luis Zules Caicedo, 15-Mauricio Campolongo, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Agustín Damián Osan.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 10-Cristian Ezequiel Llama, 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Oscar Cortizo y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 7-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz-Martín Abaurre. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Sergio Matías Oga, 16-Neri Alberto Espinoza, 17-Juan Martín Amieva y 18-Iván Gustavo Agudiak.

CAMBIOS:  85’ Agustín Damián Osan por Federico Gastón Castro (DB) - 72’ Neri Alberto Espinoza por Patricio Cucchi, 78’ Agustín Rodrigo Briones por Jonathan David Garay y 85’ Juan Martín Amieva por Pablo Javier Palacios Alvarenga (GyE).

AMONESTADOS:  55’ Silvio Oscar Iuvale y 85’ Federico Gastón Castro (DB) - 44’ Diego Gustavo Mondino (GyE).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.   
TEXTO y FOTOS: Sitio Andino.
_______________________________


REVALIDA - FINAL - REVANCHA

DOMINGO 27/05/2018 - 19:00



Al minuto de juego el que insinuó primero fue el Blanquinegro. Llama desbordó por la banda izquierda, tiró un centro al "corazón" del área, por ahí apareció Palacios Alvarenga, quien no impactó de buena manera su cabezazo y la jugada se diluyó.
Luego, el encuentro casi que no tuvo situaciones ofensivas y en ambos equipos predominó la imprecisión a la hora de atacar. Gimnasia sufrió la lesión de su marcador central Diego Mondino y debió reacomodar las piezas en la última línea.
Gimnasia no jugó bien durante la primera parte, careció de ideas para hilvanar jugadas de riesgo y casi que no pateó al arco. ¿La buena? En defensa se mostró firme y Defensores de Belgrano no ocasionó riesgo en el arco defendido por Tomás Marchiori. Así, el juego fue muy aburrido y los equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero.
En el inicio del complemento la primera aproximación fue para el Lobo. Fernández lanzó un centro desde el costado derecho con dirección al área visitante y cuando Palacios Alvarenga se disponía a cabecear, el defensor Sules desvió el balón y le quitó la posibilidad de anotar.
Gimnasia contaba con mayor posesión de la pelota pero no era eficaz en los metros finales. Llama, Espinosa y Palacios Alvarenga, las cartas ofensivas del Lobo, estuvieron inconexos y no lograron llegar con claridad al arco visitante.
Hasta que a los 18 minutos llegó la conexión que Darío Alaniz les pedía a sus dirigidos y el Blanquinegro abrió el marcador. Espinosa habilitó a Llama, quien se filtró entre los defensores, sacó un potente derechazo, venció la resistencia de Olivera, marcó el 1 a 0 y desató la fiesta en el Víctor Legrotaglie.
Luego del gol a favor, Gimnasia pasó a ser dueño y patrón del encuentro. Dominó las acciones, contó con más situaciones para ampliar la ventaja y además tuvo a dos jugadores de más por las expulsiones de Torrent y Galvaliz. Todo a pedir del Lobo.
A los 37' Fernández tiró un centro al segundo palo, por ahí apareció Sergio Oga, quien conectó de cabeza pero el esférico se fue a penas afuera del poste derecho de Olivera. Tres minutos después lo tuvo Palacios Alvarenga, quien quedó mano a mano ante Olivera pero el arquero visitante le atajó el tiro.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Diego Maximiliano Lopez Rivadeneira, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Walter Alejandro Poblete y 3-Leandro Damián Aguirre; 10-Cristian Ezequiel Llama, 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Oscar Cortizo y 7-Neri Alberto Espinoza; 11-Leandro Rodrigo Becerra y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz-Martín Abaurre. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Sergio Matías Oga, 16-Nicolás Romano Di Marco, 17-Juan Martín Amieva y 18-Iván Gustavo Agudiak.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Braian Leandro Olivera; 4-Jorge Raúl Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espinola, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Alan Ezequiel Moreno, 8-Juan Cruz Cartechini, 5-Silvio Oscar Iuvale, 11-Hernán Jesús Rubén y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 7-Fernando Torrent Guidi y 9-Julián Bonetto. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Esteban Matías Luna, 14-Mauricio Campolongo, 15-Tomás Andrés Grandis, 16-Rodrigo Damián Freites, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Agustín Damián Osan.

GOLES:  62’ Cristian Ezequiel Llama (GyE).

CAMBIOS:  7’ Walter Alejandro Poblete por Diego Gustavo Mondino, 70’ Sergio Matías Oga por Cristian Ezequiel Llama y 80’ Agustín Rodrigo Briones por Jonathan David Garay (GYE).

AMONESTADOS:  39’ Jonathan David Garay y 63’ Cristian Ezequiel Llama (GyE) - 12’ Juan Cruz Cartechini, 26’ Silvio Oscar Iuvale y 57’ Aníbal Leguizamon Espinola (DB).

EXPULSADOS:  73’ Fernando Torrent Guidi (DB) - 79’ Matías Alejandro Galvaliz (DB).

ACOTACIONES:  Con un resultado global de 1-0, GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) ascendió al NACIONAL “B”.

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!