10 de mayo de 2018

SEMIFINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" 2017/2018 - Partidos de IDA

Sintesis de los 2 partidos disputados por las SEMIFINALES - Fase REVALIDA - FEDERAL "A" - Temporada 2017/2018 - Partidos de IDA.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA - SEMIFIANLES

MIERCOLES 09/05/2018 - 20:30




El granate estuvo mejor en la etapa inicial. Después de un arranque donde las buenas acciones del delantero Bruno Sepúlveda llevaron a Estudiantes a manejar un poco mejor la pelota, pasando los diez minutos, las intervenciones de Galvalíz se empezaron a notar; sus encuentros con Freites o Castro y las subidas de Torrent, hicieron crecer al conjunto de Storti. Antes del gol, el granate había llegado con un par de remates de Galvalíz y una acción donde Torrent eligió un centro para Bonetto cuando tenía todo para rematar al arco.
A los 34 se hizo justicia, después de una excelente salida de contragolpe, Bonetto se la limpió a Freites, éste se la puso medida a Galvalíz, y el Petiso de primera dejó sin respuestas a Peralta: 1-0. A los 40, casi aumenta Castro de cabeza después de un buen centro de Bonetto. Defensores se fue al vestuario habiendo mostrado una clara superioridad sobre su rival y ganando el partido 1-0. Este escenario generaba mucha expectativa en el conjunto local para el segundo tiempo.
Pero el complemento fue diferente. Estudiantes manejó la pelota y aunque carecía de profundidad, algunas desatenciones defensivas, pases equivocados y la merma en el rendimiento de los volantes y delanteros, hacían que la pelota estuviese casi todo el tiempo en campo local. Así fue que a los 26, en la primera pelota que tocó Alvaro Cuello, el reemplazante de Franco Coronel, con un puntazo que dio en el caño y entró, dejó el partido 1-1.
Defensores intentó una reacción, pero le faltó claridad. Esta vez los cambios no dieron resultado, la cancha estaba muy pesada por la lluvia caída los últimos días, los jugadores sintieron el cansancio y este repercutió en el juego. Con el correr de los minutos, también Estudiantes se fue conformando con el empate.
Fue empate. Esto significa que ninguno de los dos sacó ventaja. Los partidos en esta instancia son muy cerrados, el peso de la localía es muy relativo, los detalles son muy importantes y el domingo en la revancha que se va a jugar en Río Cuarto cualquier cosa puede suceder.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Braian Leandro Olivera; 7-Fernando Torrent Guidi, 4-Jorge Luis Zules Caicedo, 2-Aníbal Leguizamon Espinola y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 3-Mauricio Campolongo, 8-Rodrigo Damián Freites, 5-Juan Martín Capurro Scabini y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 11-Julián Bonetto y 9-Federico Gastón Castro. D.T.:  Héctor Alfredo Storti. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Silvio Oscar Iuvale, 14-Alan Ezequiel Moreno, 15-Hernán Jesús Rubén, 16-Juan Cruz Cartechini, 17-Juan Exequiel Ceballos y 18-Agustín Damián Osan.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Gonzalo Peralta; 4-Gonzalo Maffini, 2-Emanuel Mariano Sesma, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Martín Eduardo Garcia; 8-Maximiliano Gabriel Comba, 5-Maximiliano Mario Zbrun, 10-Alejandro Martín Cabrera y 7-Nahuel Adriel Cainelli; 11-Bruno Christian Sepulveda y 9-Franco Emir Coronel. D.T.:  Sergio Marcelo Vazquez.  SUPLENTES:  12-Silvio Marcos Dulcich, 13-Alan Cristian Vester, 14-Gastón Américo Benavidez, 15-Andrés Ricardo Aimar, 16-Javier Raúl Fernandez, 17-Alvaro Cuello y 18-Julio César Caceres Zabala.

GOLES:  35’ Matías Alejandro Galvaliz (DB) - 71’ Alvaro Cuello (AAE).

CAMBIOS:  68’ Silvio Oscar Iuvale por Rodrigo Damián Freites y 78’ Juan Exequiel Ceballos por Julián Bonetto (DB) - 67’ Alvaro Cuello por Franco Emir Coronel, 75’ Gastón Américo Benavidez por Gonzalo Maffini y 85' Julio César Caceres Zabala por Bruno Christian Sepulveda (AAE).

AMONESTADOS:  42’ Jorge Luis Zules Caicedo (DB) - 10’ Alejandro Martín Cabrera, 20’ Bruno Christian Sepulveda, 40’ Maximiliano Mario Zbrun y 92’ Maximiliano Gabriel Comba (AAE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (San Miguel de Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (San Miguel de Tucumán) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Planeta Estadísticas.  
FOTOS: Futbol Granate.  
TEXTO: Meta FM.
_______________________________

MIERCOLES 09/05/2018 - 21:00




Mientras la lluvia arreciaba sobre el Boero y se pausaban los estertores de un partido intenso, la sensación no era de abatimiento. Si se palpó algo de frustración porque anoche no se vivieron emociones tan fuertes como las que se venían experimentando. Sportivo perdió una chance importante para seguir avanzando hacia el ascenso. También dejó en el camino un largo invicto en su estadio. Asimismo, no repitió actuaciones anteriores ni desde lo colectivo ni desde lo individual. Para más, se enfrentó a un calificado adversario que supo cómo plantear el partido y de qué manera enfrentar el juego con un hombre menos.
La victoria de Gimnasia de Mendoza es inobjetable. Pudo haber sido empate, es verdad. Pero la diferencia mínima es, a la postre, reflejo de lo que se pudo apreciar en un encuentro intenso aunque mediocre.
El primer tiempo trajo más promesas que concreciones. Asomó como interesante e intenso. Terminó aún más intenso. Pero chato desde lo futbolístico. En ese marco, Gimnasia procuró sentar supremacías en el medio. Y por momentos, lo consiguió.
Para ello contó con la movilidad de Becerra, el más talentoso, quien aprovechó la espalda de Pérez y Nievas Escobar para habilitar a sus delanteros. Encontró en Cucchi a un socio por izquierda. Pero la defensa local se mostró solvente y los intentos mendocinos no prosperaron.
Enfrente, con Nievas Escobar como abanderado, Sportivo le puso tesón y fervor al trámite. Pero tampoco consiguió inquietar. Capellino y Chaves intentaron consolidar otra vez la sociedad por la derecha, contaron con el apoyo de Francia y el esfuerzo de Catube. Sin embargo, solo en las pelotas paradas se llegó a preocupar a los defensores cuyanos.
En ese marco de disputas permanentes, pelotazos y fricciones los arqueros no pasaron sofocones y aquellas promesas del comienzo se quedaron en eso. En el final, mientras  el aguacero se abatía impune sobre el Boero, Marín lo bajó a Ponce en las puertas del área y vio la roja por doble amonestación. Una circunstancia que, al igual que la lluvia, parecía volcar la balanza hacia el color verde.
Sin embargo, no ocurrió lo esperado. Gimnasia se plantó bien, retrocedió Cortizo a la zaga, Cucchi siguió siendo desequilibrante y Becerra corrió la cancha casi siempre en libertad. Sobre los 4’, el 10 del “Lobo” recibió de espaldas en el área, quebró la cintura y desairó a Fernández, encaró hacia Cosentino y disparó. La pelota rebotó en un defensor pero no pudo ser amortiguado el envío y se metió mansa en el arco.
Llovía a baldes. Y Sportivo sufrió un baldazo helado de proporciones. Se fue hacia las barbas de Marchiori con entusiasmo y garra. Giaccone hizo los acostumbrados cambios bien ofensivos. Sin embargo, el equipo se alargó demasiado, quedó por momentos desarticulado y solo con empuje pudo encontrar alguna filtración en el muro defensivo de los mendocinos.
En ese marco, también llovieron centros al área del arco de la ruta y Francia no le acertó al arco por milímetros al sacar un derechazo estupendo desde la derecha. El 10 también tuvo otra ocasión propicia pero la pelota siempre le quedó para la zurda y no pudo definir.
El tiempo pasó. Gimnasia, con oficio y solvencia, fue ganando en tranquilidad. Casi se lleva una ventaja mayor. Palacios Alvarenga fue derribado por Fernández cuando le ganó en velocidad y se dirigía franco hacia Cosentino. Roja para el defensor. Fue lo último de la borracosa noche. Esta vez no hubo milagro.


SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0) 1-Federico Emiliano Cosentino; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Julián Fernandez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Matías Agustín Barbero; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar y 5-Marcos Leonel Perez; 11-Fernando Alejandro Ponce, 7-Nicolás Martín Capellino y 10-Juan Pablo Francia; 9-Fernando Ezequiel Catube. D.T.:  Ariel Alberto Giaccone. SUPLENTES:  12-Sebastián Portigliatti, 13-Nahuel César Rodriguez, 14-Mariano Racca, 15-Mauricio Fabián Bringas, 16-Gaspar Alexis Triverio, 17-David Iván Muller y 18-Juan Manuel Arostegui.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Tomás Ignacio Marchiori Carreño; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Yair Emanuel Marin y 3-Leandro Damián Aguirre; 7-Mateo Ramirez Montenegro, 8-Jonathan David Garay, 5-Pablo Oscar Cortizo y 11-Leandro Rodrigo Becerra; 10-Patricio Cucchi y 9-Pablo Javier Palacios Alvarenga. D.T.:  Darío Alaniz-Martín Abaurre. SUPLENTES:  12-Ezequiel Héctor Viola, 13-Walter Alejandro Poblete, 14-Agustín Rodrigo Briones, 15-Sergio Matías Oga, 16-Cristian Ezequiel Llama, 17-Nicolás Romano Di Marco y 18-Iván Gustavo Agudiak.

GOLES:  49’ Patricio Cucchi (GyE).

CAMBIOS:  60’ David Iván Muller por Matías Agustín Barbero, 60’ Juan Manuel Aróstegui por Martín Juan Zbrun y 77’ Mauricio Fabián Bringas por Miguel Angel Adrián Nievas Escobar (SB) - 59’ Agustín Rodrigo Briones por Mateo Ramirez Montenegro, 73’ Nicolás Romano Di Marco por Patricio Cucchi y 83’ Walter Alejandro Poblete por Jonathan David Garay (GyE).

AMONESTADOS:  Nicolás Martín Capellino y Fernando Alejandro Ponce (SB) - Leandro Damián Aguirre, Jonathan David Garay y Tomás Ignacio Marchiori Carreño (GyE).

EXPULSADOS:  45’ Yair Emanuel Marín (GyE) - 89’ Julián Fernández (SB).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Javier Caro Aguirre (Rosario).

ESTADIO:  Oscar Carlos Boero.

INFORME: Gabriel Moyano (La Voz de San Justo).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!