20 de agosto de 2012

Igualdad en Barrio Ludueña entre Tiro Federal y Alumni (Villa María).



Más de 3 meses habían pasado desde la última presentación oficial de Tiro Federal tras su rápida eliminación en el torneo anterior. Tras la conformación de un plantel practicamente nuevo, los de barrio Ludueña tenían como tarea conseguir los tres puntos en el debut y más en siendo que el partido era en el Fortín y con un rival en principio inferior como Alumni de Villa María que supo salvarse del descenso mediante la vía de la promoción la temporada pasada.

El partido comenzó con buen ritmo para el tirolense, con un 4-4-2 bien conformado y con la mayor peligrosidad en los costados con las subidas de Arriola por izquierda y Seri por derecha tratando de asistir a los puntas Conocchiari y Armani. De todas maneras, los cordobeses fueron quienes se pusieron en ventaja en el primer cuarto de hora. A los 10 minutos fue Ezequiel Berardo quien con un cabezazo esquinado al palo derecho de Carlos Bossio tras un tiro libre en ataque puso el 1 a 0 para la visita y todo cuesta arriba para el tirolense.

De ahí en más los dirigidos por “Pistola” Vázquez se cerraron bien atrás y Tiro Federal intentó con remates de afuera del área buscar el empate, disparos de Navarro, Gómez y un cabezazo de Precone lo más claro. Hasta los 24 minutos cuando una jugada confusa desembocó en un penal para los locales quien Leandro Armani se encargó de convertirlo en gol con un toque suave a la derecha del arquero Besave quien eligió la izquierda y nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

Alguna que otra escapada de Arriola y de Seri fueron de lo más claro del Tigre que sin muchas ideas en ofensiva al igual que su rival se fue al vestuario con el empate en 1. Desde el comienzo del complemento hasta el final fue todo de Tiro pero sin eficacia y poca claridad para crear riesgo sobre el área de Alumni. La visita con un hombre menos (por la expulsión mediando el primer tiempo de Hugo Yocca) sólo tuvo una y muy clara en los pies de Aimar quien picó solo, la tocó al medio y cerro casi sobre la línea Lucas Acevedo cuando se venía el segundo de los cordobeses.

Hasta el final fueron infinitos los intentos de los dirigidos por Charles Pérez y ya con los ingresos de Maximiliano Ré, Hereñú y Gauto (quien duró 2 minutos en cancha y se fue expulsado infantilmente) no pudo conseguir la ventaja y por ende tras un flojo arbitraje de Juan Ignacio Bruno determinó este mismo el final del partido. Mucho para mejorar tendrán ambos equipos, en especial los de barrio Ludueña que enfrentan a un duro rival la próxima fecha, a San Martín de Tucumán en la Ciudadela y sin dudas será uno de los partidos más atrapantes de la próxima jornada de sin dudas, dos de los candidatos al ascenso.

                                          FORMACIONES

TIRO FEDERAL (Rosario):   1  Carlos Bossio; Abel Espinoza (Jonathan Hereñú), Lucas Acevedo, Luciano Precone y Francisco Navarro; Martín Seri, Diego Erroz (Maximiliano Ré), Iván Gómez y Ezequiel Arriola (Brian Gauto); Mauro Conocchiari y Leandro Armani. D.T.: David Charles Pérez.  SUPLENTES: Federico Taborda, Martín Caminos, Diego Acoglanis y Franco Ferrari.

ALUMNI (Villa María):   1  Emir Besave; Joaquín Lencina, Patricio Berardo, Juan José Salort, Diego Villagra; Hugo Yocca, Carlos Morcillo, Juan Aimar (Federico Depetris), Carlos Herrera (Mariano Aldecoa); David Altuna y Emiliano López. D.T.: José Vázquez.  SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Esteban Reina, Facundo Depetris, Fernando Maldonado y Diego Torres.
GOLES:  8' Patricio Berardo (AVM) - 23' Leandro Armani (Penal-TF).
AMONESTADOS:  Leandro Armani (TF) - Patricio Berardo, Joaquín Lencina, Carlos Herrera y Juan Aimar (AVM).
EXPULSADOS:   70' Brian Gauto (TF) - 78' Hugo Yocca (AVM).
ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).  ASISTENTES: Carlos Mihura (Mercedes) - Jorge Sosa (Corrientes).
ESTADIO: Fortín de Ludueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!