13 de julio de 2013

9 de Julio Morteros 2, San Martín Formosa 1 - ARGENTINO B - 1ª Fecha Triangular por 4º Ascenso


























ILUSION EN MARCHA

El “celeste” venció, en Morteros, al equipo formoseño por 2 a 1 en el inicio del triangular final por el cuarto ascenso al torneo Argentino A. Después de una muy buena jugada de Wasinger a los 46´ del primer tiempo, Ramón Franco intentó despejar la pelota y marcó en contra el 1 a 0, el segundo lo anotó el máximo artillero de 9 de Julio Santiago Sánchez, a los 2´del complemento. El descuento lo marcó Alejandro Benítez a los 18´. En la visita fue expulsado Cristian Cóseres por doble amonestación cuando faltaban 10´para el final. El miércoles San Martín recibe a Juventud Unida y el domingo 21 de Julio el “celeste” definirá el ascenso en Gualeguaychú. 

Es para ilusionarse, es para disfrutar, es para soñar el momento histórico que vive 9 de Julio de Morteros, este sábado jugó el encuentro como una final, con dientes apretados, sin jugar un fútbol vistoso, sobreponiéndose a las bajas de Pablo Mandrile y Fabián Argañaraz que tenían que cumplir una fecha de suspensión.

No está más Jony Acosta que se fue al fútbol de Hong Kong, y encima la tarde arrancaba complicada porque el enganche Nicolás Gaido sufrió una distensión y en el mejor momento de 9 de Julio sufrió la baja de Walter Wasinger que también sintió una fuerte contractura.

El partido fue parejo, con pierna fuerte, pero con lealtad, con pocas situaciones en los primeros 45 minutos. La más clara de la visita estuvo en los pies de Benítez que remató cruzado y la pelota se estrelló en el palo de Gonzalo González.

9 de Julio pegó en los momentos justos. Cuando finalizaba el primer tiempo, una muy buena jugada de Walter Wasinger por la izquierda sacándose a dos rivales de encima y tirando el centro al segundo palo para que Ramón Franco choque la pelota y la mande al fondo de su propio arco. 1 a 0 y delirio en La Villa de los Deportes.

En el inicio del complemento, el local volvió pegar fuerte. Santiago Sánchez marcó el segundo gol a los 2 minutos después de un pase largo de Acevedo que dejó a Walter Wasinger cara a cara con el arquero de San Martín que lo derriba en el área, pero sigue y tira el centro para que el “Mono” anote su gol número 20 en lo que va del torneo.

En la jugada previa al segundo gol, Wasinger sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Gabriel Luna.

A los 18 minutos, en una jugada que parecía no llevaba demasiado peligro, un centro desde la izquierda de Hugo Larrosa es tocado por González que la dejo corta, García que estuvo muy atento y le sirvió pase gol a Alejandro Benítez que marcó el 1 – 2 para ponerle dramatismo al final del partido.

Los minutos finales fueron muy intensos porque San Martín se adelantaba en el campo de juego y dejaba varios espacios para la contra de 9 de Julio que desperdició muchas oportunidades para aumentar el marcador. El “celeste” mejoró mucho cuando ingresó el pibe Miqueas Lapalma.

El hincha “celeste” explotó cuando el árbitro Fernando Brillada, de buen partido, marcó el final del encuentro, fue victoria de 9 de Julio que ganó el último partido de la temporada jugando en su casa y ante su público.

El triangular continuará el miércoles cuando San Martín reciba a Juventud Unida. El equipo de la dupla descansará hasta el domingo 21 de julio cuando viaje a Gualeguaychú para jugar el último partido de la temporada e intentar conseguir el tan ansiado ascenso.

SINTESIS
9 DE JULIO (Morteros):  (2)  1-Gonzalo González; 4-Ignacio Pratto, 2-Luciano Cravero, 6-
José Figueroa y 3-Gustavo Aguirre; 5-Renzo Grasso y 8-Néstor Montiel; 7-Walter Wasinger y 10-Nicolás Gaido; 11-Federico Acevedo; 9-Santiago Sánchez. D.T.: Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido. SUPLENTES: 12-Emanuel Ferreyra, 13-Bruno Tonda, 14-Agustín Perrotat, 15-Miqueas Lapalma, 16-Alan Peruchini, 17-Ricardo Gabriel Luna y 18-Ezequiel Carballo.

SAN MARTIN (Formosa):  (1)  1-Diego Antonio; 4-Cristián Cóceres, 2-René Bejarano, 6-Carlos Benítez y 3-Ramón Franco; 8-Raúl Rivas, 7-Alejandro Benítez, 5-Oscar Giménez y 10-Gustavo Cortti; 11-Carlos García y 9-Claudio Coronel. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES: 12-Iván Gorosito, 13-Roberto Chaparro, 14-Hugo Larroza, 15-John Marquines, 16-Nelson Asatt, 17-William García y 18-Rafael Reinoso.

GOLES: 45' Ramón Franco (e/c-9J) - 47' Santiago Sanchez (9J) - 63' Alejandro Benitez (SM).

CAMBIOS: Ezequiel Carballo por Nicolás Gaido, Ricardo Gabriel Luna por Walter Wasinger y Miqueas Lapalma por Federico Acevedo (9J) - Hugo Larroza por Gustavo Cortti, Rafael Reinoso por Ramón Franco y Nelson Asatt por René Bejarano (SM).

AMONESTADOS: Gustavo Aguirre (9J) - Oscar Giménez y Claudio Coronel (SM).

EXPULSADOS: 80' Cristian Cóceres (SM).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Milton Van Lierde y Gustavo Muchutti (Terna de Resistencia).

ESTADIO: 9 de Julio (Morteros).

FUENTE: http://www.fmradiorepublica.com.ar/
FOTOS: Nelly Rodríguez y Radio República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!