22 de julio de 2013

Juventud Unida Gualeguaychú 1, 9 de Julio Morteros 0 - ARGENTINO B - 3ª Fecha Triangular por 4º Ascenso Futbol Argentino.



























TOCO EL CIELO 
Juventud Unida vivió su jornada más gloriosa en su historia deportiva al lograr el ascenso al torneo Argentino A. Juan José Weissen a los 40’ del complemento le dio la victoria al conjunto decano.

En un partido durísimo, ante un digno rival, el albiceleste pudo soltar su algarabía recién sobre el final del partido, y quien sino el “Emperador del gol” el de los goles importantes que hacía seis partidos que no convertía apareciera luego del centro preciso de Gonzalo Rodríguez para anticiparse a la marca de la defensa de Morteros para ponerla lejos de la estirada de Gonzalo González y desatar el carnaval anticipado poniéndole calor a la fría jornada de este 21 de Julio que quedará marcada por siempre en los corazones de los hinchas decanos.
El partido mostró a Juventud Unida intentando tomar las riendas del juego presionando a 9 de Julio contra la valla defendida por Gonzalo González.
Con las corridas de Cristian Fornillo por el sector derecho, el elenco dirigido por Norberto Acosta dejaba en claro las intenciones de uno y otro equipo ya que la visita solo buscaba defender y si podía intentar salir de contra.
Un par de oportunidades de Juan José Weissen daban un anticipo de lo que vendría sobre el final, en la primera recibió la pelota luego del centro de Cristian Fornillo pero su remate salió apenas desviado. En la siguiente se anticipó de cabeza pero su frentazo fue muy débil y logró contener sin problemas el portero celeste.
En un partido donde los nervios jugaban un papel importante el encuentro no era bien jugado y muchas veces se abusaba del pelotazo largo para que Weissen tenga que luchar más de la cuenta con los centrales.
En el complemento el desarrollo del juego no varió y fue el elenco de nuestra ciudad quien siguió manejando el encuentro aunque sin llegar a lastimar. El 9 aguantaba cerca de su propio arco, dejando la impresión que buscaba llegar a la definición por penales.
Sin embargo a los 22’ de la etapa final los corazones parecían paralizarse cuando en uno de los pocos errores en defensa apareció muy solo Gabriel Luna ante Emilio Rébora y se la quiso cabecear por arriba del uno y no hizo más que entregársela en las manos a Rébora desperdiciando una clara situación de gol.
Los minutos pasaban y parecía que el ascenso se definía por penales pero llegó el minuto 40 para el delirio de los hinchas. Gonzalo Rodríguez apareció por derecha ganándole la posición a Montiel y manda el centro preciso para que Juan José Weissen la ponga lejos de la estirada de González para que luego de dar en el palo se transforme en el único gol del partido que significó el ascenso decano.
Los minutos siguientes se dieron con mucho nerviosismo y gran emoción hasta que el silbato final de Roque Narváez de Mar del Plata desató el gran festejo atragantado desde hace mucho tiempo.
Atrás quedaron 9 años de transitar una categoría que estaba poniéndose cada vez más dura, justificado ascenso decano porque fue uno de los mejores equipos de la categoría y hoy quedó demostrado.


SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1) 1-Emilio Rébora, 4-Guillermo Salas, 6-Cristian Wenrly, 2-Matías Marchesini y 3-Federico López; 8-Cristian Fornillo, 5-Juan Domingo Sánchez, 10-Iván Bonzi y 11-Juan Francisco Pereyra; 7-Gonzalo Rodriguez y 9-Juan José Weissen.  D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: 12-Gonzalo Pérez Romani, 13-Paolo Impini, 14-Federico Fiorotto, 15-Francisco Marotti, 16-Ignacio Barzola, 17-Mauricio Germi y 18-Andrés Erpen.

9 DE JULIO (Morteros):  (0)  1-Gonzalo González; 4-Ignacio Pratto, 2-Pablo Mandrile, 6-José Figueroa y 3-Néstor Montiel; 8-Renzo Grasso y 5-Fabián Argañaraz; 7-Ricardo Gabriel Luna y 10-Ezequiel Carballo; 11-Federico Acevedo; 9-Santiago Sánchez. D.T.: Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido. SUPLENTES: 12-Emanuel Ferreyra, 13-Luciano Cravero, 14-Gustavo Aguirre, 15-Claudio Gallardo16-Miqueas Lapalma17-Walter Wasinger y 18-Alan Peruchini.

GOLES: 85’ Juan José Weissen (JU).

CAMBIOS: 73’ Andrés Erpen por Iván Bonzi (JU) - 83’ Walter Wasinger por Federico Acevedo (9J) - 86’ Miqueas Lapalma por Renzo Grasso (9J) - 86' Alan Peruchini por Ricardo Gabriel Luna (9J) - 87’ Federico Fiorotto por Guillermo Salas (JU) - 90’ Francisco Marotti por Cristian Fornillo (JU).

AMONESTADOS: 19' Federico Acevedo (9J) - 27' Iván Bonzi (JU) - 48' Santiago Sanchez (9J) - 58' José Figueroa (9J) - 62' Ricardo Gabriel Luna (9J) - 65' Juan Domingo Sanchez (JU) - 66' Néstor Montiel (9J).

ARBITRO: Roque Manuel Narvaez. ASISTENTES: Emiliano Cingolani y Juan Cruz Pampin (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO: Juventud Unida (Gualeguaychú).

FUENTE: http://www.futbolseescribeconb.com.ar/
FOTO: Diario LA REGION (Urdinarrain).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!