2 de diciembre de 2013

16ª Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                      SABADO 30/11/2013 - 18:00


Unión logró lo que muy pocos equipos logran en el Torneo Argentino A: ganar en Puerto Madryn. Y el "Celeste" está acostumbrado a ello: venció a Guillermo Brown por 2 a 0, en la apertura de la decimosexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

Increíble pero real, el elenco de Juan Carlos Pírez cortó una racha de 20 partidos invicto del elenco portuense en su estadio, el "Raúl Conti". Y Unión justamente había sido el último equipo que había vencido a Brown en su cancha, 3 a 1 por la segunda fecha del torneo anterior (2 de septiembre de 2012). Un dato de color, que transforma a Unión en un "verdugo" del conjunto chubutense.



En esta oportunidad, los marplatenses se llevaron una trabajosa victoria. Con un buen inicio en el dominio del juego, el "Celeste" abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, a través del goleador Wilson Albarracín (octava anotación en la temporada): Seltzer metió un pelotazo cruzado que cayó a espaldas de Agustín Strano y Albarracin, de frente a la pelota la clavó por encima de Dituro anotando un golazo.

Desde entonces, Unión supo defender esa ventaja, pese a que sufrió bastante porque Brown buscó alcanzar la igualdad. Pedroso se esforzó para sacar un tiro libre de Moreno, y Diego Giménez definió mal en una clara posición frente al arco. Poco para el equipo de Murúa, que no encontró claridad con la pelota.


Ya en el complemento, otra vez al inicio sobre los 7´, Unión se encontró con el gol: pelotazo largo del arquero Pedroso para Amoroso, que dentro del área fue cruzado por Schefer, en claro penal: el propio volante, de lo mejor del equipo de Pirez, puso el 2 a 0 con un gran remate.

De allí al final, Unión tuvo espacios para aumentar, ante un Guillermo Brown desesperado por encontrar el descuento. El arquero Dituro se lució en un mano a mano contra Albarracín, entro otros contragolpes que el ataque marplatense no supo definir.

Buen momento del "Celeste", que se recuperó de la caída ante Santamarina en Tandil, el pasado 17 de noviembre (quedó pendiente el choque con Alvarado, suspendido por falta de policía y que se jugará en 2014). Además, se acomodó muy cerca de la zona de clasificación. Unión jugará el próximo fin de semana ante Deportivo Maipú de Mendoza, donde intentará reafirmar la muy buena tarea realizada en el sur argentino


GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (0)  Matías Dituro; Martín Strano, Federico Velázquez, Agustín Strano y Alan Moreno; Juan Pablo Schefer, Fabio Giménez, Walter Aciar y Brian Garino; Diego Giménez y Fernando Zampedri. D.T.: Luis Murúa. SUPLENTES: 
Diego Luque, Lisandro Beratz, Sebastian Aciar, Marcelo Ricci, Sandro Troncoso, Bruno Nasta y Emanuel Rojas.

UNION (Mar del Plata):  (2) Angel Pedrozo; Sebastián Alvarez, Cristian González, Lionel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Jonathan García y Federico Domínguez; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. D.T.: Juan Carlos Pirez. SUPLENTES: César Vallejos, Arturo Villasanti, Sergio Ocampo, Dagoberto Miralles, Diego Ramírez, Gabriel González y Hernán Hechalar.

GOLES: 8' Wilson Albarracín (U) - 52' Joel Amoroso (Penal-U).

CAMBIOS: 57' Emanuel Rojas por Martín Strano, 78' Sandro Troncoso por Alan Moreno y 82' Marcelo Ricci por Agustín Strano (GB) - 50' Arturo Villasanti por Jonathan García, 61' Hernán Hechalar por Matías Zbrun y 83' Diego Ramírez por Federico Domínguez (U).

AMONESTADOS: 
23' Ariel Seltzer (U) - 47' Alan Moreno (GB) - 51' Sebastián Alvarez (U) -52' Juan Pablo Scheffer (GB) - 65' Hernán Hechalar (U) - 75' Fabio Gimenez (GB)

ARBITRO: Fernando Espinoza (Mendoza).

ESTADIO: "Raúl Conti".

FUENTE: www.0223.com.ar




=================================================================================
                                      SABADO 30/11/2013 - 21:30 

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se tomó revancha en San Luis y le ganó a Sportivo Estudiantes por 3 a 1. El equipo puntano tuvo su última presentación del año como local y encontró su sexta derrota en el Argentino “B”.

En el partido de ida Estudiantes jugó mejor frente a Defensores y de visitante le ganó 2 a 0. Pero en la revancha que se jugó anoche en el Coliseo puntano no pudo contra un equipo que esta vez lo superó y con tres goles lo castigó anímicamente.

Desde el inicio del encuentro, los locales intentaron por los costados y bombardearon el arco visitante en muchas oportunidades. Pero a las jugadas les faltó profundidad y el equipo no pudo imponerse en los momentos justos. Lo que nunca fallaron fueron las intenciones de quebrar la valla contraria pero la pelota no quiso imponer justicia cuando el albiverde se lo merecía. Sin embargo, Defensores aprovechó la mejor jugada a favor que en todo el primer tiempo, y de contra abrió el marcador cuando faltaban 2 minutos para ir al descanso, con gol de Flavio Ciampichetti.

En la segunda etapa, los intentos del local decayeron cuando la visita, a los 5 minutos, por medio de Jonathan Campo convirtió el segundo para terminar de golpear anímicamente a los jugadores del Verde. Después, los de Ramallo fueron los protagonistas del ataque y los dominadores del juego. Aprovecharon las imprecisiones de las últimas líneas de Estudiantes e inquietaron a Valentín Brasca con llegadas claras.

A los 36 del complemento Gómez mandó al banco a Nicolás Gatto y a Mario Vallejo, y cuando las variantes, Leandro D’Amico y Claudio Alfonso iban ocupando sus posiciones, llegó el gol de Franco Olego; el tercero para sellar la historia y la séptima victoria de la visita. Pero así golpeado, Estudiantes siguió atacando y encontró como en la fecha anterior el gol del honor. El descuento lo convirtió Roberto Moreira Aldana a los 47.


ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  Valentín Brasca; Carlos Llamos, Gastón Stang, Néstor Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Nicolás Gatto y Roberto Moreira Aldana. D.T.: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente. SUPLENTES: Federico Brasca, Miguel Carrizo, Leandro D'Amico, Eric Vega, Claudio Alfonso, Alfio Lorenzo y Leonardo Bordón.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (3)  Nelson Schonberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Rio y Nahuel Santos; Hernán Ruben, Federico Scoppa y Juan Ceballos; Franco Olego, Jonatán Campo y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gómez. SUPLENTES: Guido Herrera, Juan M. Lovato, Mauro Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Claudio Frances, Alan Perez y Mauricio Temperini.

GOLES: 44’ Flavio Ciampichetti (DB) - 48’ Jonatán Campo (DB) - 81’ Franco Olego (DB) - 91’ Roberto Moreira Aldana (E).


CAMBIOS: 50' Alfio Lorenzo por Néstor Maximiliano Herrera, 80' Claudio Alfonzo por Mario Vallejo y 80' Leandro D'Amico por Nicolás Gatto (E) - 86' Alan Perez por Franco Olego y 89' Claudio Frances por Jonathan Campo (DB).

ARBITRO: 
Miguel Angel Mazzon (Resistencia). ASISTENTES: Sebastian Ranciglio (Casilda) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO: El Coliseo.

FUENTE: Futbolgranate.

=================================================================================

                                                   DOMINGO 01/12/2013 - 17:00 

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia perdió ayer un increíble partido como visitante por 3-2, ante Rivadavia de Lincoln, en uno de los encuentros que se jugaron por la 16ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol.
El cuadro “azzurro” ganaba con goles de Jorge Piñero y Elvio Martínez, pero el conjunto de la provincia de Buenos Aires, en gran reacción, revirtió la cuenta y con tantos de Brian Visser, Martín Blanco y Matías Caro, festejó su primera victoria en el certamen.
Cuando apenas se jugaba poco más de un minuto, apareció Lucas Reynoso con un remate de derecha y la pelota se fue muy cerca.
Sin embargo, el grito “azzurro” no se hizo esperar porque a los 2’ el defensor Jonatan Morales tomó el balón, se escapó por un sector de la cancha y envió el centro, para que Jorge Piñero Da Silva, de cabeza, ponga el 1-0 para el “Azzurro”.
Sobre los 10’, la CAI estuvo a punto de aumentar luego de una gran jugada de Marcos Rilo, quien eludió a cuatro jugadores, pero su remate se fue por arriba. Volvió a salvarse el local, que lucía impreciso.
La CAI siguió siendo más y otra vez estuvo a punto de aumentar, esta vez por intermedio de Morales, pero tapó Lucas De León, y cuando llegaban Mauro Villegas y Piñero, otra vez salvó el arquero.
Hasta que de tanto insistir, la CAI llegó al segundo gol de la tarde, esta vez mediante Elvio Martínez. Luego de una gran jugada de Piñero, el enganche le pegó para mandarla al fondo de la red y poner a los 35’ el 2-0 para la visita.
En el complemento, Rivadavia aprovechó un error en el fondo del área y llegó al descuento mediante Brian Visser, para poner el 1-2 y agregarle algo de suspenso a la definición del partido.
Sobre los 35’, Mauro Leguiza, en gran reacción mandó por arriba un potente remate de Visser, quien estuvo muy cerca de estampar el empate.
Pero Rivadavia, lentamente fue haciendo mejor las cosas y por eso llegó el empate con un cabezazo de Martín Blanco, y el partido se tornó mucho más intenso.
El local siguió luchando, hasta que en tiempo de descuento, Matías Caro le dio el primer triunfo a Rivadavia, que de esa manera cortó una larga racha negativa.


RIVADAVIA (Lincoln):  (3)  Lucas De León; Marco Di Menno, Joaquín Colapietro, Esteban Castaño y Lucas Macías; Nicolás Camerlinckx, Matías Caro y Román Cepero; Facundo Graziano; Juan Manuel Tolosa y Martín Blanco. D.T.: Rubén Peracca. SUPLENTES: Bruno Bellón, Nicolás Diellos, Maximiliano Bártoli, Emanuel Assandri, Emilio Godoy, Franco Tabárez y Braian Visser.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Yonatan Morales; Lautaro Cáceres, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Martín Tula, José Chacón, Leandro Velázquez, Matías Birge, Sebastián Benítes, Fernando Mendez y Jorge Aynol.

GOLES: 3’ Jorge Piñero Da Silva (CAI) - 35’ Elvio Martínez (CAI) - 70’ Braian Visser (R) - 82’ Martín Blanco (R) - 92’ Matías Caro (R).

CAMBIOS: 46' Braian Visser por Nicolás Camerlinckx (R) - 60’ Franco Tabarez por Juan Manuel Tolosa (R) - 60’ Sebastián Benites por Lucas Reynoso (CAI) - 65’ Matías Birge por Marcos Ruiz (CAI) - 77’ Jorge Aynol por Elvio Martínez (CAI) - 93’ Maximiliano Bártoli por Facundo Graciano (R).

AMONESTADOS: Esteban Castaño y Joaquín Colapietro (R) - Lautaro Cáceres (CAI).

ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar).

ESTADIO: El Coliseo (Lincoln).

=================================================================================
                                                   DOMINGO 01/12/2013 - 17:30  

Deportivo Maipú consiguió un importante triunfo, 3 a 2, sobre Racing de Olavarría, por la fecha 16 del Torneo Argentino A, y ahora se ubica en la tercera posición de la Zona Sur.  Fernando Morán, Ignacio Anívole y Víctor Benítez, todos en el primer tiempo, marcaron los tantos del Cruzado. Por su parte, Julio Ibáñez, de penal, y Matías Ordozgoiti lo hicieron para la visita, en el complemento.

El partido empezó como terminó, a todo ritmo. Cuando apenas iban 3 minutos, Morán aprovechó un centro de Benítez y marcó, de cabeza el primero de la tarde.

Con el resultado a favor, los de Carlos Sperdutti fueron en busca de más. Así, estiraron la ventaja. Anívole y Gamba armaron una gran jugada colectiva, que el volante se encargó de culminar de la mejor forma. Cruzó su remate, y la clavó junto al palo izquierdo de Mocoroa. El Cruzado se ponía 2 a 0.

El juego de Maipú crecía minuto a minuto, y a los 39’ volvió a festejar. Esta vez fue Víctor Benítez, que definió por encima de Mocoroa, el encargado de estirar aún más la diferencia y liquidar, virtualmente el encuentro.

Pero sobre el final, Racing contó con tres chances claras de convertir, y Bonacci apareció en toda su dimensión. Fue un llamado de atención, que el equipo no supo resolver en el entretiempo.

Así, ni bien comenzado el complemento, la visita volvió a contar con otras tres chances claras, pero tampoco pudo concretar. A esta altura, el Botellero no podía frenar los avances del elenco de Olavarría.

A los 24 minutos, de penal, Julio Ibáñez quebró la barrera cruzada y anotó el primer descuento. Se encendió la alarma en el Omar Higinio Sperdutti.

Y, por si fuera poco, a los 38’ Matías Ordozgoiti se filtró en la defensa maipucina y puso las cosas 3 a 2. Los fantasmas volvieron a aparecer en el estadio botellero.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  Luis Bonacci; Federico Pomba, Silvio Duarte y Santiago Arrachea; Víctor Benítez, Leonardo Acosta, Sebastián Riveros y Fernando Morán; Ignacio Anívole; Sebastián Coria y Lucas Gamba. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES:  Jorge Olguin, Javier Murcia, Martín Astudillo, Facundo Reyes, Mariano Mendez, Kevin Leguizamon y Pablo Vallejo.

RACING (Olavarría):  (2)  Martín Mocoroa; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Enzo Suárez y Mathias Buongiorno; Franco Janson, Facundo Alfonso y Milton Blanco; Nicolás Ramírez; Luciano Rojas y Lorenzo Ferrara. D.T.: David García Lorenzo. SUPLENTES: Federico Tursi, Cristian Draghi, Gastón Alberca, Rodrigo Zeolla, Matías Ordozgoyti, Julio Ibañez y Alan Almiron.

GOLES: 3' Fernando Morán (DM) - 27' Ignacio Anívole (DM) - 39' Víctor Benítez (DM) - 68' Julio Ibáñez (Penal-R) - 81' Matías Ordozgoyti (R).

CAMBIOS: 63' Kevin Leguizamon por Sebastián Coria, 67' Mariano Mendez por Sebastián Riveros y 73' Facundo Reyes por Ignacio Anivole (DM) - 55' Matías Ordozgoyti por Luciano Rojas, 60' Alan Almiron por Lorenzo Ferrara y 65' Julio Ibañez por Franco Janson (R).

AMONESTADOS: Silvio Duarte y Mariano Méndez (DM) - Darío Santellán y Facundo Alfonso (R).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán) .

ESTADIO: Omar Higiio Sperdutti.

=================================================================================
                                                 DOMINGO 01/12/2013 - 20:00    

La escuadra tandilense, que cerró el partido con dos hombres menos por las expulsiones -cercanas al epílogo- de Giménez y Gáspari, se despegó a ocho puntos de su escolta, justamente su derrotado en el San Martín.  Los tres puntos terminaron siendo un premio excesivo para los de Botella, que atravesaron reiterados pasajes de apremio en la etapa inicial.  La visita complicó a su rival de manera recurrente en ese tramo y debió soportar una inmerecida desventaja al llegar al entretiempo.

El aurinegro lo empezó a ganar de movida. Porque la excelsa pegada de Emmanuel Giménez le abrió la puerta a los 6’. El cordobés, con su refinada diestra, superó la barrera y el estirón de Tombolini para generar el primer estampido con un notable impacto.

La ventaja se volvió contraproducente para el local, que resignó la iniciativa y comenzó a padecer en las inmediaciones de Bertoya. Jugó largos minutos en sus últimos metros, sufriendo ante un adversario que exponía como principales argumentos la movilidad de Bergese, complementada por las pinceladas de Garrido y Juan Aguirre.

La diferencia comenzó a peligrar. Cabrera cabeceó desviado tras un error de cálculo de Bertoya, Gogna salvó de manera providencial luego del desborde de Juan Aguirre y Bertoya le ganó el mano a mano a Bergese en acción que se liquidó con un rechazo de Barreña bajo el arco ante el disparo de Reinoso.

Por decantación, los puntanos llegaron a la merecida igualdad. Lo hicieron mediante una jugada preparada. Bergese se presentó a recibir el pase corto de Garrido en un tiro libre y colocó el balón junto al palo izquierdo, decretando el 1-1.

La visita aprovechó el envión y en sendas ocasiones de Marcos Fernández estuvo a punto de pasar a ganarlo. El volante primero falló de manera increíble tras un pase de Bergese y más tarde despachó un poderoso zurdazo que forzó la volada de Bertoya.

Santamarina, cuando comenzaba a desear el entretiempo para acomodar ideas, se encontró con una impensada conquista de acuerdo con lo que el desarrollo deparaba por esos minutos. Iban 46’ cuando Galeano empujó a la red luego de una curiosa carambola que incluyó sendas definiciones de Prudencio (la primera, de cabeza, forzó una estupenda atajada de Tombolini).

A la hora de cuidar el triunfo, el aurinegro atravesó un segundo tiempo con distintos matices. Por largos minutos pudo controlar a un rival sin el “picante” del primer tiempo, sumido en la intrascendencia de sus avances.

Pero los pasajes postreros fueron de zozobra para los tandilenses. Las expulsiones los obligaron a jugar en sus últimos metros y aguardar con ansiedad el último pitazo de Testa. En lo aéreo, Juventud chocó contra la solvencia de Bertoya y cuando estuvo de cara al gol, el “1” respondió ante Imbessi y el zapatazo de Mauro Aguirre se perdió apenas ancho.

Consumidos los casi 50 minutos del complemento, Santamarina respiró aliviado con el final, dando otro paso en un camino hacia la clasificación que se ve cada vez más allanado. A la visita no le alcanzó para sumar pero sí para poner en jaque la localía más firme de la categoría en lo que va de temporada.


DEPORTIVO SANTAMARINA (Tandil): (2)  Daniel Bertoya; Leonardo Gogna, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Román Strada; Diego Galeano y Angel Prudencio. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Federico Azcarate, Gerardo Krüger, Nicolás Valerio, Cristian Vega, Miguel Monay y Maximiliano Timpanaro.

JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (1)  Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Jorge Labaké, Marcos Cabrera y Nicolás Inostroza; Enzo Imbesi, Juan Aguirre, Marcos Fernández y Leonardo Garrido; Marcelo Bergese y Emmanuel Reinoso. D.T.: Darío Tempesta. SUPLENTES: Martín García, Gustavo Udrizard, Ricardo Ojeda, Patricio Landa Garza, Mauro Aguirre, Marcelo Castellano y Williams Peralta.

GOLES: 6' Emanuel Giménez (S) - 30' Marcelo Bergese (JU) - 45' Diego Galeano (S).

CAMBIOS: 70' Federico Azcárate por Marcelo Barreña, 78' Miguel Monay por Román Strada y 84' Cristian Vega por Diego Galeano (S) - 41' Patricio Landa Garza por Marcos Fernández, 77' Mauro Aguirre por Juan Andrés Aguirre y 77' Marcelo Castellano por Nicolás Inostroza (JU).

AMONESTADOS: Román Strada y Angel Prudencio (S) - Laureano Tombolini, Juan Andrés Aguirre y Mauro Aguirre (JU).

EXPULSADOS:  80' Emanuel Giménez (S) - 86' Juan Gáspari (S).

ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Luciano Rojas (Mar del Plata).

ESTADIO: Municipal Gral. San Martín.

FUENTE: El Eco de Tandil.

=================================================================================
                                             MARTES 03/12/2013 - 21:15   

En su última presentación como local en el 2013, Alvarado mostró una pobre versión ante Cipolletti de Río Negro y terminó igualando 1 a 1 en un partido de un bajísimo nivel futbolístico, que cerró la decimosexta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Así y todo, pudo ganar, porque Braian Uribe lo puso en ventaja a los 7’ tras un claro offside de Giménez que el árbitro no cobró. Pero ese fallo “enojó” a la visita que hizo méritos para empatarlo, lo consiguió por intermedio de Negri y, en los minutos finales, estuvo mucho más cerca de llevárselo. El conjunto de Miori terminó con diez hombres por la expulsión de Tello. El domingo, a las 21.30, cierra el año en San Luis ante Juventud Unida.

El arranque del encuentro fue malo, con Alvarado intentando tomar protagonismo pero sin ideas ni profundidad para llegar al arco de Ferreyra. Apenas un remate desde afuera de Juárez que se fue cerca del caño derecho y un centro de Giménez que no pudo conectar Uribe, fue todo lo que pasó en el cuarto de hora inicial. De la visita, poco y nada. Le cedió la pelota y el terreno al local, se afirmó con las dos líneas de cuatro y cuando recuperaba intentaba salir rápido, con pelotazos largos para Weisser y Guajardo, que perdían con la solvencia de los centrales marplatenses.

El partido no se armaba. Cipolletti tenía claro que no iba a adelantarse y que toda la responsabilidad de generar quedaba en el “torito”, que seguía falto de ideas. La única vía para llegar al arco rival era el despliegue y las trepadas de Laureano Tello por la derecha. A los 18’, el volante se metió por derecha y sacó un remate que el arquero rionegrino despejó hacia un costado. Después, se animó con dos desbordes y centros que nadie pudo capitalizar por adentro. De Cipo, dos centros cruzados que Ramiro Jorge despejó con lo justo cuando aparecía González para conectar.

En los últimos cinco minutos llegaron las dos jugadas más importantes de la primera mitad. Primero para la visita, con González que le metió una gran pelota a Weisser a espaldas de Jorge, se abrió ante el achique de Suárez que tiró el último manotazo para intentar abortar la situación, pero el “11” solo la desaprovechó rematando demasiado alto, con el arco desguarnecido ante el cierre desesperado de Curuchet. Del otro lado, el capitán recuperó en mitad de cancha, tocó para Uribe que se retrasó y el exAldosivi enganchó hacia dentro y sacó un derechazo que se desvió en Madrid y se fue cerca del palo derecho. Con eso, solamente con eso, se fueron al descanso, después de 45’ muy pobres para dos equipos que tienen intenciones de clasificar.

El complemento comenzó igual, con Alvarado proponiendo ahora por la izquierda, con el ingresado Di Martino (reemplazó a Molina). Y a los 6’, Minutillo abrió para el exNorte que la quiso puntear para Uribe pero no la tocó, igual le quedó al “9” que, de zurda, reventó el palo izquierdo de Ferreyra. En el rebote, Juárez pateó sobre la marca y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina,llegó el grito. La defensa despejó a medias, Luengo la pinchó para Giménez que volvía ¿en offside?y la bajó para Uribe que enfrentó al arquero y definió con tranquilidad, cruzado, inatajable.

Los jugadores de Cipolletti se enloquecieron, el técnico Domingo Perilli se le fue encima al asistente Ariel Correa, lo cuerpeó, se armó un amontonamiento con todos los jugadores, se metieron los suplentes y el DT fue el único expulsado. La situación enojó a los rionegrinos que salieron con todo al ataque y encontraron grietas en la defensa de Alvarado hasta que llegaron al empate. Primero,Nahuel González entró libre por izquierda, lo desacomodó Tello, le pegó mordido pero fue favorecido por el pique alto que desairó a Suárez y de milagro la sacó Luengo sobre la línea. En la jugada siguiente, falló el González de Alvarado en el despeje y la pelota le quedó servida a Oscar Negri que fusiló al arquero, con el balón picando y sentenció el 1 a 1 a los 19’.

Con los goles el juego se abrió, pero estaba mejor Cipolletti, envalentonado por el empate y aún con bronca por lo que consideraban una injusticia en la apertura del marcador. El “torito” tenía la pelota pero no la podía llevar a los delanteros y, con tres pases, la visita llegaba con peligro. Guajardo tardó demasiado en definir solo con Suárez y González estuvo a punto de derribarlo dentro del área.

Carlos Miori no quería empatar y lo mandó al campo a Matías Sarraute para los 15’ finales. Pero antes de que el exAldosivi pudiera entrar en calor, se tuvo que reacomodar como volante por derecha porque Tello metió un planchazo innecesario y Méndez Cedro no dudó en mandarlo a las duchas antes de tiempo.

Con un hombre más, Cipo se animó y quería llevarse los tres puntos. La última del "torito" la tuvo Di Martino, que trasladó, tiró una pared con Sarraute y como no tenía descarga se animó de afuera con un zurdazo que se fue besando el palo izquierdo de Ferreyra. La visita llegó con mucha gente pero no tuvo precisión en los metros finales. Una gran asistencia de Weisser encontró a González a espaldas de Giménez, el zurdo definió mordido al primer palo, Suárez no llegó y la pelota se estrelló en la base y se perdió por el fondo.

El partido se terminó con una mejor imagen de Cipolletti y Alvarado se fue en silencio. Se había imaginado una despedida triunfal de su gente en su último partido como local y terminó perdiéndose en el túnel ante la indiferencia de las casi 5 mil personas que llegaron con ganas de verlo de nuevo en zona de clasificación y se terminó yendo con el equipo bien posicionado, con un partido menos, pero con una producción lejos de lo que supo mostrar en el comienzo de la temporada.
ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Martín Curuchet; Laureano Tello, Damián Luengo, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Fernando Juárez y Braian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: Hernán Alvarez, Facundo Vega, Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Mauricio Di Martino, Matías Sarraute y Ariel Lederhos.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Gabriel Chironi y Nahuel González; Kevin Guajardo y Bruno Weisser. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo Avila, Damián Jara, Nicolás Alegría, Facundo Salinas, Lucas Mellado, Matías Urbano y Germán Alecha.

GOLES: 52’ Brian Uribe (A) - 64’ Oscar Negri (C).

CAMBIOS: 46’ Mauricio Di Martino por Francisco Molina, 60’ Ariel Lederhos por Fernando Juárez y 76’ Matías Sarraute por Gastón Minutillo (A) - 83’ Matías Urbano por Kevin Guajardo, 89’ Germán Alecha por Bruno Weisser y 90’ Nicolás Alegría por Nahuel González (C).

AMONESTADOS: Ramiro González, Gastón Minutillo, Ramiro Jorge, Francisco Molina y Fernando Juárez (A) - Guillermo Ferreyra, Bruno Weisser y Germán Alecha (C).

EXPULSADOS: 78’ Laureano Tello (A).

ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

ESTADIO: José María Minella.

FUENTE:  Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar)
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!