16 de septiembre de 2014

2ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas

























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 2ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 17 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ZONA 1

DOMINGO 14/09/2014 - 15:00


Germinal se hizo fuerte en tierras santacruceñas. Con tantos de Robinson Torres, Damián Salinas y Darío Pellejero derrotó 3 a 0 a Boxing de Río Gallegos y mostró sus serias intenciones de acceder de ronda ante un rival, que, a priori, era el más difícil de este cuadrangular a tres ruedas de la Zona 1 Patagónica de un Torneo Federal B que tiene siete ascensos a la categoría inmediata superior como el Argentino A.

El conjunto dirigido por Luis Ignacio Murúa aguantó muy bien el fuerte viento en contra en el primer tiempo y definió todo en la segunda mitad con un tanto olímpico, uno de tiro libre y una contra letal cuando el partido ya agonizaba.

A raíz del azote que significaba el viento en contra, Germinal apostó a la contra en la primera mitad y esperó a Boxing que atacara en un campo de juego con alfombra sintética, que como característica tuvo una velocidad distinta que en el de la gramilla natural. El elenco albiverde santacruceño, el más popular de Río Gallegos, comenzó este sueño del ascenso atacando a un elenco que se paró muy bien atrás y en donde se destacó la solvencia, no sólo de la zaga central, sino también de las bandas, que hicieron infructuosos todos los movimientos ofensivos del local, que a pesar de su actitud no hizo pasar mayores sobresaltos a la valla defendida por Darío Roberts.

El segundo período, mostró lo mejor de Germinal y lo peor de Boxing. Más allá de verse favorecido por el viento, el conjunto chubutense hizo circular muy bien la pelota y marcó dos golazos en los momentos justos. El primero un tanto olímpico luego que la pegada de Robinson Torres justificara su contratación. El segundo, que terminó de definir el juego, fue un tiro libre del “Tochi” Salinas desde más de 30 metros y el último una contra orquestada por Garino y culminaba por el uruguayo Pellejero.

Una notable victoria del “Verde” de Rawson que le permite conducir la Zona 1 y soñar a lo grande. Los tres puntos en Río Gallegos avalan la ilusión de un equipo que lo quiere todo

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (0)  1-Hugo Cruces, 2-Misael Rementería, 3-Diego Jara, 4-Federico Villar , 5-Daniel Maidana, 6-Mauro Negri , 7-Darío Zalazar, 8-Matías Aguilar, 9-Lucas Martella, 10-Leandro Arispe y 11-Christopher Lukascheuski.  D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Lucas Contrera, 13-Jonatan San Martín, 14-Matías Muñoz , 15-Juan Caamaño , 16-Maximiliano Díaz, 17-Emanuel Echave  y 18-Mariano Matus.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (3)  1-Denis Roberts, 2-Diego Flamenco, 3-Damián Salinas, 4-Cristian Nuñez, 5-Nicolás Macarof, 6-Walter Dencor, 7- Blas Sosa, 8-Darío Pellejero, 9-Mauricio Hoyos, 10-Brian Garino y 11-Robinson Torres D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Alejandro Giardino, 13-Paulo Molina, 14-Gustavo Caamaño, 15-Sebastián Arriagada, 16-Bruno Neculhueque, 17-Rafael Bellido y 18-Bruno Nasta.

GOLES:  66’ Robinson Torres (G) - 82’ Damián Salinas (G) - 93’ Darío Pellejero (G).

CAMBIOS:  Emanuel Echave por Christopher Lukascheuski y Maximiliano Diaz por Misael Rementeria (B) - Bruno Nasta por Mauricio Hoyos, Paulo Molina por Blas Sosa y Gustavo Caamaño por Cristian Nuñez (G).

AMONESTADOS:  Misael Rementería (B) – Nicolás Macarof, Walter Dencor y Bruno Nasta (G).

EXPULSADOS:  70’ Leandro Arispe (B).

ARBITRO:  Julio Koncevich. ASISTENTES:  Claudio Manqui y Cristian Adrián Baez (Terna de Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club (Río Gallegos).

INFORME:  Romina Barrientos (Especial para Planeta Estadísticas).


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00

PERDIÓ EL EQUIPO DE ALDO PEDRO DUSCHER (EN SU DEBUT COMO TÉCNICO) POR 3 A 0


Cruz del Sur de Bariloche aprovechó los momentos claves del partido y goleó como visitante a Belgrano de Esquel por 3 a 0 en el arranque del Torneo Federal B de Fútbol. La expulsión de Blas Sierra, seguido del impecable gol de Angeloff para el segundo tanto del partido, fue determinante en el desarrollo del juego. Germinal goleó en Rio Gallegos y recibe el próximo domingo al conjunto de Belgrano.
Hay momentos claves del partido y eso ocurrió entre los 26 y 27 minutos del primer tiempo. Cruz del Sur ganaba bien por la mínima diferencia, pero un gol de ventaja no es determinante en la resolución del partido. Pero precisamente, a los 26 minutos, ocurrió lo tristemente impensado: Blas Sierra se gana su segunda amarilla (y por ende, la roja) bajando al increíble Zambrano y tras cartón el maravilloso tiro libre de David Angeloff para poner su segundo gol personal y el segundo gol para el equipo de Bariloche. Todo en el lapso de un minuto y el partido se hizo otro.
Belgrano, salvo por la voluntad en la segunda parte del encuentro, no jugó en ningún momento bien. Es más, el 3 a 0 con que terminó el partido fue justo por lo hecho entre un equipo y otro. Belgrano es un equipo en formación, cuyo técnico debió ajustar sobre la marcha las distintas vicisitudes del partido, se quedó sin el experimentado Blas Sierra antes de los 30 minutos, sacrificó a Pablo Santa Cruz (supuestamente el generador de juego) por Lucas Payal (tras la expulsión y dos a cero abajo) y Gustavo Guarda fue demasiado intermitente a la hora de marcar el camino.
Belgrano no tuvo un conductor natural y todo se hizo muy improvisado. Se cumplían 10 minutos del primer tiempo, José Luis Soto vio una mano intencional de Blas Sierra dentro del área. Además del penal cobrado, Belgrano ya contaba, desde ese momento, con dos jugadores amonestados: Sierra por la infracción y Damián Villaroel por la protesta de esta misma jugada. Angeloff, con suma categoría, clavaba el tiro penal en el ángulo superior derecho de Uranga, quien se había tirado bien.
Cruz del Sur encontró el camino de la victoria apenas en los primeros minutos del partido y desde allí justifico el resultado a su favor. Con mucho criterio (y sobre todo viento a favor) el equipo barilochense manejó los ritmos del partido, donde Ramírez y Rivero se hicieron dueño del mediocampo. Donde Angeloff subía tanto al ataque como “Juampi Sorín” en sus épocas del seleccionado y donde los delanteros demostraron sumo peligro en cada una de las jugadas. Zambrano, de inmensa categoría demostró que es un jugador distinto y Leandro Del Río fue un dolor de cabeza para la defensa de Belgrano.
Tras el dos a cero, luego de un impecable tiro libre de Angeloff, cuya pelota se metió a rastrón, al lado del palo derecho de Uranga, Cruz del Sur jugó con la comodidad del nerviosismo rival por el hecho de querer y no poder. Duscher no encontró en todas sus variantes achicar la diferencia tanto en el marcador, como en el juego y el silbato del árbitro, para dar por finalizado el primer tiempo fue un bálsamo para la mucha gente que se acercó hasta el Estadio Municipal de Esquel.
Ya en la segunda mitad, desde el minuto inicial, Belgrano intentó acorralar al equipo visitante, pero la mala fortuna en la definición, la tranquilidad del arquero Víctor Luna y los muchos disparos desde afuera del área, todos ellos desviados, fueron la síntesis del segundo tiempo donde la visita tuvo espacio para la contra, la última de ella, bien aprovechada por Luis Davies, quien en los segundos finales puso el 3 a 0, doloroso por cierto.

BELGRANO (Esquel):  (0)  Sebastián Uranga; Damián Villarroel, Juan Yañez, Damián Willhuber y Diego Flores; Gustavo Guarda, Blas Sierra, Pablo Santa Cruz y Lucas García; Sebastián Barrera y Matías Willhuber. D.T.:  Aldo Pedro Duscher.  SUPLENTES:  Fabio Bahamonde, Ariel Yañez, Nehemías Perez Castillo, Lucas Payal, Sebastián Ojeda, Rodrigo Fernandez Becerra y Gastón Humberto Lopez.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (3)  Víctor Luna, Jorge Mancilla, Daniel Mansilla, Damián Rogel y David Angeloff; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Martín López y Mauricio Rivero; Leandro Del Río y Sebastián Zambrano. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  Jonathan Villa, Lucio Bolcato, Gabriel Arabarco, Esteban Miranda, Franco Montero, David Valdebenito y Luis Davies.

GOLES:  11’ (Penal) y 27’ David Angeloff (CDS) - 91’ Luis Davies (CDS).

CAMBIOS:  Lucas Payal por Pablo Santa Cruz, Rodrigo Fernandez Becerra por Gustavo Guarda y Gastón López por Juan José Yañez (B) - Franco Montero por Leandro Del Rio, David Valdebenito por Mauricio Rivero y Luis Davies por Sebastián Zambrano (CDS).

AMONESTADOS: Damián Villarroel y Lucas Payal (BE) -  Victor Luna, Gustavo Ramirez, Leandro Del Rio, Mauricio Rivero y Sebastian Zambrano (B).

EXPULSADOS:   26’ Blas Sierra (B) - 79’ Ramiro Isern (CDS).

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Germán Alejandro Dos Santos y Guillermo Ulloa (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal de Esquel.

INFORME: Carlos “Chavo” Ortiz (Especial para Planeta Estadisticas).

==============================================

ZONA 2


DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


Un comienzo prometedor y contundente tuvo Sol de Mayo en el Torneo Federal 'B'. Ante su público, se lució frente a Independiente de Río Colorado y se impuso por 4 a 0 en uno de los juegos de la Zona 2.
Las conquistas fueron obra de Fernando Valdebenito en dos oportunidades, primero cuando se jugaba un minuto de partido y luego a los 24' de la etapa inicial, aumentó Iván Luquet a los 34' de la misma etapa y Bruno Sepúlveda selló el triunfo a los 15' del complemento.
De este forma, el conjunto dirigido por Adán Valdebenito animó un debut arrollador frente a un rival que de entrada evidenció falencias para dar vuelta la historia.

SOL DE MAYO (Viedma):  (4)  Nahuel Astutti, Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Mauricio Coimbra y Matías Muñoz; Alberto Reyes, Manuel Rodas y Matías Olivera; Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda. D.T.:  Adán Valdebenito.  SUPLENTES: Rafael Lappi, Gaston Garcia, Enzo Sire, Claudio Garcia, Franco Muñoz, Damián Paris y Pablo Fernandez.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  Edgardo Iturburu; Hernán Pérez, Antonio Rodríguez, Guido Ferri y Antonio Izaguirre; Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat, Rodrigo Izquierdo y Maximiliano Tunessi; Denis Silisqui y Leandro Hekel. D.T.:  Eduardo Labiano. SUPLENTES: José Bornatichi, Nelson Otegui, Matías Pereyra, Lucas Millan, Juliano Benitez, Alejandro Rodriguez Alejandro y Nazareno Pacheco.

GOLES:  1’ y 24’ Fernando Valdebenito (SM) - 34’ Iván Luquet (SM) - 60’ Bruno Sepulveda (SM).

CAMBIOS:  46’ Gastón García por Alberto Lobato (SM) - 46’ Guillermo Benítez por Hernán Pérez (IRC) - 50’ Franco Muñoz por Manuel Rodas (SM) - 61’ Damián Paris por Fernando Valdebenito (SM) - 66’ Lucas Millán por Leandro Hekel (IRC).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES: Jorge Romero y Walter Vargas (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

INFORME:  Alma Deportiva.


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Petrolero hizo todo para quedarse con los 3 puntos ante Maronese pero el local no se rindió y en el inicio del complemento, lo empató. Fue 1-1, con sabor amargo para el naranja que ganaba aunque en el balance general le quedó bien al partido.
Petro se puso en ventaja por un penal que Ramón Toledo convirtió en gol y logró irse al descanso ganando por la mínima. Pero en el complemento Sebastián Jeldres no deaprovechó la posibilidad que tuvo y lo empató.
Fue en general un partido parejo. El penal llegó luego de un desborde de Zúñiga que Toledo ejecutó fuerte. En esos 45 minutos iniciales Maronese no tuvo espacios y no generó mucho riesgo.
En el complemento, Maro empató rápido, mejoró su juego y fue a buscarlo aunque no tuvo suerte.
Petro tuvo dos figuras en el partido: el lateral Lucas Gatica y el "Toti" Badilla. En Maro, sobresalieron López y Vilca.
Para el naranja, es de esperar que vaya de menor a mayor dado que sus jugadores tuvieron un parte de 6 meses y algunos parecieron sentirlo. Es de suponer que cuando el equipo logre rodaje, aparezca en todo su potencial. Maro habrá que ver cómo evoluciona, sobre todo teniendo en cuenta que ya no tiene el potencial goleador de Mario Barros.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (1)  1-Ariel Johansen; 2-Emmanuel Vilca, 6-Marcos Quillenao, 3-Augusto Re y 4-Alberto Cortez; 5-Matías Espinoza, 8-David Brizuela, 10-José Gabriel Leon y 11-Martín Ramos; 7-Claudio Jeremías Lopez y 9-Sebastián Jeldres. D.T.:  Laudart. SUPLENTES: 12-Luciano Sepulveda, 13-Nicolás Quiroga, 14-Hugo Silva, 15-Ramón Kitter, 16-Pablo Fernandez, 17-Joaquín Pereyra y 18-Julián Samisky.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (1)  1-Mauricio Inostroza; 2-Lucas Almendra,  6-Jonathan Badilla, 3-Lucas Gatica y 4-Gonzalo Almendra; 5-Juan Ríos, 8-Claudio Dominguez, 11-Enrique Zapata y 7-Sebastián Vazquez; 10-Ramón Toledo y 9-Fernando Zuñiga. D.T.:  Milton Anticura. SUPLENTES: 12-Luis Maidana, 13-Rodrigo Alegria, 14-Jonathan Alarcon, 15-Emilio Galvan, 16-Rubén Sandoval, 17-Joaquín Tascone y 18-Walter D. Gomez.

GOLES:  24’ Ramón Toledo (Penal-PA) - 51’ Sebastián Jeldres (AM).

CAMBIOS:  71’ Pablo Fernandez por Martín Ramos (AM) - 72’ Emilio Galvan por Sebastián Vazquez (PA) - 72’ Joaquín Tascone por Juan Ríos (PA) - 78’ Sandoval por Ramón Toledo (PA) - 82’ Joaquín Pereyra por Gabriel Leon (AM) - 88’ Nicolas Quiroga por Alberto Cortez (AM).

AMONESTADOS:  Ariel Johansen, Alberto Cortez y Matías Espinosa (AM) - Enrique Zapata, Juan Rios, Jonathan Badilla y Lucas Gatica (PA).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Guillermo Meza y Fernando Martinez (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Atletico Maronese.


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30



Por la primera fecha del Torneo Federal B, en Villa Regina, el local Atlético Regina se impuso por 3 a 1 al Deportivo 25 de Mayo.Los goles del equipo local los marcaron Ghibaudi, Diaz y Briones.El gol del descuento para el Depo lo marcó Sosa.
El equipo pampeano jugó todo el segundo tiempo con 9 jugadores ya que fueron expulsados Cardenas y Parisi.En el local en el segundo tiempo se fue a los vestuarios antes de tiempo, Fernando Diaz.
Párrafo aparte para el árbitro del partido, Higueras que en todo momento fue protagonista del encuentro y como sucede casi siempre en este tipo de torneos los arbitrajes terminan siendo localistas.
Para rescatar la gran actuación del arquero Coria que evitó una goleada.El campeonato recién comienza y el Depo irá por la revancha el domingo próximo cuando enfrente a Maronese.

ATLETICO REGINA (Villa Regina): (3)  1-Marcos San Martín, 2-Emiliano Bruno, 3-Alain Navarro, 4-Paul San Martín, 5-Fernando Díaz, 6-Horacio Gutiérrez, 7-Saúl Vargas, 8-Sebastián Stuardo, 9-Andrés Ghibaudi, 10-José Fabián Díaz y 11-Octavio Gimenez.  D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  Jonathan Nuñez, Miguel Moraga, Mauro Sanchez, Emmanuel Gonzalez, Francisco Leal, Guillerno Nicoletti y Ezequiel Briones.
DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (1)   1-Matias Coria, 2-Carlos Gonzalez, 3-Maximiliano Badilla, 4-Fabricio Leguizamón, 5-Rodrigo Ayelef, 6-Gerardo Cardenas, 7-Juan Sosa, 8-Sebastián Fernández, 9-Diego Parisi, 10-Maico Badilla y 11-Daniel Alarcón.  D.T.:  Juan Ludueña. SUPLENTES:  Ivan Mendoza, Pablo Avecia, Diego Garcia, Cristian Ramos y Walter Lucero.

GOLES:  28’ Andres Ghibaudi (AR) - 74’  José Fabián Díaz (AR) - 90’ Ezequiel Briones (AR) - 91’ Juan Sosa (25M).

CAMBIOS:  Emanuel Gonzalez por Alain Navarro, Guillermo Nicoletti por Sebastian Stuardo y Ezequiel Briones por Octavio Giménez (AR) – Cristian Ramos por Rodrigo Ayelef, Diego García por Cristian Ramos y Paulo Avecía por Daniel Alarcón (25M).

AMONESTADOS:  José Fabián Diaz y Octavio Gimenez (AR) - Fabricio Leguizamon y Sebastián Fernandez (25M).

EXPUSADOS:  Fernando Diaz (AR) - Edgardo Cardenas y Diego Parisi (25M).

ARBITRO:  José Luis Higueras. ASISTENTES: José Emilio Tripier y Ariel Sebastián Maldonado (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Atletico Regina.

FUENTE:  http://agenciapatagonica.com/


==============================================

ZONA 3

VIERNES 12/09/2014 - 21:00



No demasiado para lamentar ninguno de los dos. Ferro y Tiro Federal tuvieron sus momentos, sus situaciones y al final se abrazaron a un empate que dejó conforme a todos.
El último vistazo dejó mejor parado a Ferro, las figuras le pertenecieron casi con exclusividad y delante de los arcos anduvieron hachazo por puñalada, pero las dos más claras fueron para los de Bahía, que empezaron vendiendo un producto muy distinto al que terminó siendo.
Parado casi en el círculo, Tiro aprovechó algunas desatenciones en la mitad de la cancha de Ferro para ganar algunas espaldas y comprometer, pero la primera fue carbonera; Longhini apareció en la izquierda, desparramó a López con un enganche y Laumann llegó justo con el cierre.
Pero en la réplica Tiro tuvo el gol a su disposición y lo evitó Biscardi. Lefinir atacó un rebote, buscó la diagonal hacia afuera de Abaca y el hombrazo del arquero desvió lo suficiente la pelota como para que se fuera al lado del palo derecho.
Tiro fue regalando metros, y sobre todo apareció el manejo de Joel Zalazar, entonces Biscardi se quedó sin trabajo. Ferro tuvo un sablazo de Zalazar que estalló en el pecho de Lescano, y alguna escaramuza para cada lado antes del descanso.
El crecimiento (geográfico y de rendimiento) que mostró Di Bello en la derecha, la superioridad numérica que generó con sus escaladas, la mayor participación de Maldonado, los aportes (aislados) de Cataruzuolo y Galván, el acompañamiento que significó para Longhini el ingreso de Joaquín Zalazar le permitieron a Ferro manejar pelota, crecer en la posesión y jugar en campo contrario.
Maldonado hizo un jugadón desde el círculo, que empezó con caño y terminó con un zurdazo desde la medialuna que pasó al lado del palo derecho; Di Bello sorprendió con un remate; Janson obligó a un rebote largo de Lescano, se durmió Cafasso en la cobertura y Longhini se desparramó.
Si hubo algo (no pareció), fue dentro del área, Elichiri (en el único fallo de un muy buen trabajo), cobró afuera. Después Joaquín Zalazar inquientó un par de veces (volea desde la derecha y cabezazo, tras un córner), y no llegó para empujar abajo del travesaño un desborde de Cataruzuolo en la izquierda.
Pero en el final Tiro se acordó de que había vida más allá de la mitad de la cancha. Aceituno ubicó a Martínez Miñoz a espaldas de Di Bello, quedó solo con Biscardi, buscó a Abaca en el medio y entre el arquero y Carlucci salvaron lo que parecía gol seguro.
Debió sufrir un poco más Ferro, en un corner. Por eso la conformidad de ambos: no fue como hubiesen querido, pero les podría haber ido peor.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci y Gastón Alberca; Hugo Janson, Joel Zalazar y Cristian Galván; Federico Cataruozzolo y Edgardo Maldonado; Juan José Longhini. D.T.:  Daniel Torrisi. SUPLENTES:  Maximiliano Barragán, Franco Biaggio, Nicolás Rosales, Maximiliano Gargaglione, Joaquín Zalazar, Francisco Monclús y Juan Barbieri.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  Gastón Lezcano; Matías López, Maximiliano Brunelli, Facundo Laumann y Fernando Cafasso; Facundo Schmidt, Damián Leobono y Franco Lefinir; Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños y Juan Manuel Abaca. D.T.:  Néstor Comino. SUPLENTES:  Gerardo Fibiger, Matías Alvarez, Rodrigo Aceituno, Bruno Diaz, Manuel Ehulech, Federico Miño y Rubén Darío Gigena.

CAMBIOS:  67’ Joaquín Zalazar por Hugo Janson y 88’ Francisco Monclus por Federico Cataruozzolo (FCS) - 63’ Rubén Darío Gigena por Facundo Schmidt, 72’ Rodrigo Aceituno por Damián Leobono y 80’ Bruno Diaz por Franco Lefinir (TF)..

AMONESTADOS:  Nicolás Di Bello, Franco Carlucci y Joel Zalazar (FCS) - Juan Manuel Abaca y Damián Leobono (TF).

ARBITRO:  Claudio Elichiri.  ASISTENTES:  Víctor Gastaldi y Juan Bardas (Terna de Azul).

ESTADIO:  Domingo Colasurdo.

INFORME: Diario Popular.


==============================================

SABADO 13/09/2014 - 17:00


Deportivo Sarmiento perdió este sábado 3 a 0 con Bella Vista de Bahía Blanca, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 3 del torneo Federal “B” que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Con un primer tiempo de ida y vuelta Deportivo mereció un poco más que el empate en cero del final de la primera mitad. En el complemento Bella Vista aprovechó errores defensivos para hacer la diferencia en la red. Lucas Martínez anotó a los 11 y 16 minutos y Fernando Priore dio cifras definitivas a los 44 minutos.
Así Deportivo dejo pasar una buena oportunidad de conseguir los primeros puntos en este torneo, igualmente el resultado fue demasiado abultado teniendo en cuenta el balance general del partido.

SARMIENTO (Coronel Suarez):  (0)  Matías Bauer; Martín Holzmann, Lucas Elorriaga, Matías Schroh y Ezequiel Haberkorn; Cristian Palacio, Lucas Ruesga y Gonzalo Cendra; Bernardo Galano, Juan Manuel Dietrich y Gastón Scheffer. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:   Matías Carricajo, Lucas Andersen, Ramón Montenegro, Carlos Navarro y Gustavo Schileref.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (3)  Maximiliano Herrero; Marcos Portella, Pedro Fernández, Maximiliano Rodríguez y Fernando Kessler; Nicolás Giordano, Fabián Vogel y Enrique Gutiérrez; Fernando Priore; Matías Salgado y Lucas Martínez. D.T.:  Leandro Iribarren. SUPLENTES:  Emanuel Pontet, Juan Ignacio Lebbad, Joaquín Viera, Gabino Bellegia, Martín Eloy Guzzi, Sergio Linder y Julián Martinez.

GOLES:  57’ y 61’ Lucas Martinez (BV) - 90’ Fernando Priore (BV).

CAMBIOS:  46’ Carlos Navarro por Bernardo Galano, 60’ Ramón Montenegro por Juan Manuel Dietrich y 69’ Matías Carricajo por Matías Bauer (S) - 75’ Joaquín Viera por Matías Salgado, 78’ Juan Ignacio Lebbad por Maximiliano Rodriguez y 80’ Gabino Bellegia por Lucas Martinez (BV).

ARBITRO:  Jorge Villalva. ASISTENTES:  Javier Humberto Sanchez y Cristian Reinoso (Terna de Santa Rosa-La Pampa).

ESTADIO:  Juan Emilio Bove.


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


En un partido trabado en gran parte de su desarrollo, Racing no pudo convertir algunas situaciones de gol que tuvo, no pudo remontar cuando Liniers acertó una vez en el arco de Jaime y terminó cayendo derrotado en su primera salida como visitante, en Bahía Blanca.
El Chaira decidió darle el protagonismo a los locales y trató de agruparse de mitad de cancha hacia atrás para intentar responder por afuera para atacar a la línea de tres defensores que plantó Liniers.
En la primera media hora hubo muy poco de elaboración en los dos. Además de las limitaciones de los jugadores, el mal estado del campo de juego del “Dr. Alejandro Pérez”, conspiró contra eso.
Liniers apostó a las trepadas de Lagrimal por derecha y de Franzino por izquierda, y contó con el buen trabajo de Ballestero que como volante central marcó presencia. Con eso, el equipo bahiense mostró mejor imagen que Racing.
Entrando en el cuarto de hora final, el juego se abrió, Ordozgoiti encontró espacios por la derecha y el Chaira pasó su mejor momento en el partido, aunque también tuvo algún susto.
Una del volante derecho, otra de Rojas y una de Sampaoli casi ponen en ventaja a los olavarrienses.
Los Albinegros fueron más efectivos. Luego que Jaime respondiera ante un remate de Franzino y que Draghi sacara una de la línea, llegó Lagrimal por derecha, remató, se iba afuera y Barez llegó por detrás de todos y puso la ventaja.
Para el segundo tiempo, con objetivo de empate, el DT de Racing optó por jugar con tres atrás subió a Borda a la mitad de la cancha, y Ordozgoiti fue casi el tercer delantero.
Con superpoblación en la mitad de la cancha, se achicaron los espacios y las fricciones estuvieron a la orden. Racing no encontró claridad para llegar pero tomó riesgos y se paró más adelante. 
Prat, el entrenador local, propuso línea de cuatro, y otros cuatro volantes para pelear el partido en el medio y resistir el embate olavarriense que solamente se acercó con un remate de Isasmendiz que desvió Partal.
Cuando el partido expiraba, Luciano Rojas tuvo la chance de empatar pero su derechazo débil fue contenido sin dificultad por Partal.
Fue derrota por margen estrecho, pagó no haber aprovechado sus oportunidades pero también dejó en claro que uno de los candidatos de la zona, en su cancha, no la tuvo fácil.

LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  Lucas Partal; Federico Nievas, Andrés Podlesch y Mauro Martínez; Facundo Lagrimal, Mauro Rotondo, Gonzalo Barez, Nicolás Ballestero y Franco Franzino; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES:  Luciano Lujan Cañon, Agustín Franco, Blas Montenegro, Lautaro Goroso, Iván Lopez, Hernán Rosell y Gastón Fidalgo.

RACING (Olavarría):  (0)  Germán Jaime; Gastón Borda, Cristian Draghi, Cristian Di Pangrazio y Cristian Echarri; Matías Ordozgoiti, Sebastián Magariño, Matías Maggiorini y Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli y Luciano Rojas. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  Franco Vedelini, Sebastian Palacios, Rodrigo Gomba, David Isasmendiz, Diego Nasello, Jonathan Castellanos y Juan Manuel Ponce.

GOLES:  38’ Gonzalo Barez (L).

CAMBIOS:  65’ Blas Montenegro por Mauro Rotondo, 76’ Lautaro Gorozo por Franco Franzino y 84’ Iván Lopez por Mariano Mc Coubrey (L) - 63’ David Isasmendiz por Sebastián Margariño, 79’ Jonathan Castellanos por Matías Ordozgoiti y 91’ Rodrigo Gomba por Gastón Borda (R).

AMONESTADOS:  Mauro Rotondo (L) - Cristian Draghi y Jonathan Castellanos (R).

ARBITRO: Luis Froilán. ASISTENTES:  Marcelo Ortiz y Rodrigo Moreno (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.



=============================================

ZONA 4


DOMINGO 14/09/2014 - 11:00


Por la segunda fecha de la zona 4 del Torneo Federal B Ferrocarril Roca empató en su estadio 3 a 3 con América de Piran en un partido donde en el tempo de descuento el árbitro marplatense José Luis Orellana terminó siendo protagonista. El juez del encuentro a los 47 minutos del complementario, en una jugada aislada ,  cobró una mano inexistente a Enzo Puga y desde los 12 pasos el equipo de América logró empatar el partido.
El equipo del Partido de Mar Chiquita, había comenzado ganando cuando a los quince del primer tiempo su goleador Leonardo Peti abrió el marcador. A los 25 empató Luis Maria Suarez de penal, tras una infracción sobre Sergio Cenzano, a los 30 minutos Emmanuel Tus convirtió el segundo de Ferro y a los 35 el central Leandro Gómez al capturar un rebote en el área chica puso el 3 a 1 transitorio.
El descuento para la visita llegó otra vez  a través de Peti  a los 26 del segundo tiempo, mientras que a los 47 llega la jugada polémica e increíble. Pelota en el aire, salta Leandro Gómez con el Nigeriano Fatay, el balón pega en la mano del moreno jugador de América Piran y el árbitro Orellana decreta el penal que nadie vio.
Ni siquiera los propios jugadores de América que se mostraron sorprendidos por el regalito del joven juez Marplatense. De nada sirvieron las protestas airadas de los jugadores y la gente ferroviaria que acompaño en buen numero al equipo en su primera presentación como local en el Torneo Federal B.

FERRO CARRIL ROCA (Las Flores):  (3)  Pablo Abrego; Leandro Gómez, Iván Garcete, Lucas Gauna, Luis María Súarez, Enzo Puga, Paulino De la Torre, Emanuel Tus, Maximiliano Marín, Sergio Cenzano y Juan Eduardo Carricart. D.T.:  Raúl Lujan.  SUPLENTES:  Juan Marcos Gaimaro, Facundo Diaz, Luis Peon, Juan Cruz Candina, Gabriel Olivetto, Tomás Blanstein y Pablo Massaccesi.

AMERICA (General Piran):  (3)  Guillermo Alvarez; Juan Cruz Calabrese, Leonardo Tambussi, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Francisco Ladogana, Damián Soria, Alejandro Russo y Pablo Sosa; Esteban Rivas y Leandro Ezequiel Petti. D.T.:  Hugo Tenaglia.  SUPLENTES: Ignacio Chiapa, Silvio Duarte, Gabriel Pereyra, Gabriel Recabarren, Brian Cartala, Fatai Olushola y Alfredo Escudero.

GOLES:  20’ Leandro Ezequiel Petti (AGP) - 28’ Luis Suarez (Penal-FCR) - 30’ Emanuel Tus (FCR) - 37’ Leandro Gomez (FCR) - 66’ Leandro Ezequiel Petti (AGP) - 95’ Gabriel Christovao (Penal-AGP).

CAMBIOS:  Gabriel Olivetto por Lucas Gauna, Pablo Massaccesi por Maximiliano Marin y Tomás Blanstein por Luis María Suarez (FCR) – Fatai Olushola por Juan Cruz Calabrese, Brian Cartala por Alejandro Russo y Alfredo Escudero por Leandro Ezequiel Petti (AGP).

ARBITRO:  José Luis Orellana. ASISTENTES:  Franco Campagnoli y César Miranda (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Ferrocarril Roca (Las Flores).

FUENTE:  http://www.fmalpha.com.ar/


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 11:00


Con su habitual manejo de pelota y la precisión en velocidad de sus hombres de ataque, Kimberley supo golpear en el momento justo para derrotar a Everton de La Plata por 2 a 0, para sumar su segundo triunfo consecutivo por al Torneo Federal B. El conjunto de Damián García no lució en el primer tiempo contra un equipo que lo vino a esperar, pero salió con todo en el segundo y le creó muchas situaciones de gol. En dos buenas jugadas colectivas, Gorrasi y Sendra sentenciaron de cabeza para el 2 a 0 final. Tras laexpulsión del “chino”, los platenses pusieron más gente en ataque y se fueron con todo, pero el “dragón” soportó los embates y sigue sin recibir goles en el certamen.
No fue buena la primera mitad de Kimberley. Si bien hubo combinaciones entre Sendra y De Hoyos que la “garza” no pudo terminar de buena manera, Sebastián Corti se mostraba permanentemente como una opción por la derecha y Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi buscaban el lugar para lastimar a la defensa rival, le costó mucho generar ocasiones de peligro. Pero así como no las tuvo, tampoco se las crearon, porque en 45’, Everton no inquietó ni una vez a Pablo Morata, más allá de haber tenido un  tiro libre dentro del área por una jugada peligrosa de Erramuspe, que Facundo Acha remató muy desviada. Si se podrán quejar los visitantes, de una clara mano de De Hoyos tras un centro desde mitad de cancha, que Lucas Novelli obvió dentro del área. 
Así y todo, sin brillar, el conjunto de Damián García tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador. A los 16’, Azurmendi pivoteó tras un mal rechazo de Gastón García, la tocó atrás para Diego Hidalgo y el “paisa”, de frente, remató cruzado, bajo, pero la pelota se fue besando el caño derecho de Benítez. Enseguida, desbordó De Hoyos por la derecha, metió el centro bajo y Herrlein cerró al revés y casi la mete en su propio arco. La última, cerca del cierre de la etapa, una serie de rebotes en el área, tres jugadores de Kimberley que no la pudieron terminar y la pelota cayó casi de casualidad en las manos del “uno”.
Al regreso del vestuario, el “dragón” era otro. Se paró aún más decididamente en campo rival y comenzó a atacar por las bandas. A los 4’, en vez de tirar un centro a la “olla”, abrieron la pelota a la izquierda para Azurmendi, el exUnión metió un centro entre el arquero y los defensores, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Víctor Gorrasi para poner la cabeza luego del pique, mandar al fondo del arco y darle el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el equipo se tranquilizó y el juego se hizo mucho más fluido, más dinámico.Everton no encontraba la forma de contrarrestar la gran cantidad de hombres en ataque del local, que se movían y siempre aparecí uno libre por el otro lado. Y pese a no tener un “9” natural, la pelota iba de un lado a otro y terminaba con centros para Sendra que le ganaba siempre a los centrales. En la primera que tuvo, le ganó de arriba a Álvarez y su cabezazo de pique al piso fue despejado de gran forma por Benítez. En la siguiente, a los 14’, facturó. Todo comenzó en campo local, Giuntini manejó la jugada por la izquierda, falló Felices, el “10” lanzó un centro perfecto y “Ricky” metió un mejor cabezazo, contra el caño zurdo del arquero que nada pudo hacer.
Antes de esa, Giuntini había recibido solo por la derecha y el latigazo abajo fue a parar a la parte externa de la red. Hasta ahí, Morata no había tocado la pelota en ese complemento y estaba todo a pedir deKimberley. Pero a los 20’ llegó la jugada que cambió el trámite: Gorrasi salió a cortar a la derecha, la sacó con la cabeza pero se llevó puesto a Ferretti, Lucas Novelli entendió que fue infracción, le sacó la segunda amarilla al capitán y dejó al “dragón” con 10. Pudo haber sido peor si Pablo Morata no aparecía para descolgar del ángulo el tiro libre que ejecutó Juan Cruz García o si no se reponía rápidamente para tapar el rebote que le había quedado a Ferretti.
Con un hombre más, Gustavo Bianco metió cambios ofensivos y empezó a complicar, por lo que Damián García tuvo que contrarrestar con mayor equilibrio. Emiliano Fortete reemplazó a De Hoyos para rearmar la línea de 4, y el “flaco” casi pone el tercer gol de su equipo. Tras un tiro libre de Azurmendi que sacó Benítez, el central ganó en las alturas a la salida del córner y el arquero respondió nuevamente para ahogarle el grito.
Eso fue lo último en ataque de Kimberley que después terminó de reforzar la mitad de la cancha conMatías Ferreyra (y más en el cierre Del Potro). Everton tuvo algunas ocasiones para el descuento, pero falló en la definición o se encontró con la sobriedad de Morata. Emanuel Moleiro dibujó una buena maniobra individual pero definió alto, y Ferretti trató de tocar por encima del “1”, que lo esperó parado y se quedó con la pelota.


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (2)  Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Julián Servera, Diego Hidalgo y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  Matías Villar, Emiliano Fortete, Emanuel Córdoba, Juan Pablo Del Potro, Matías Ferreyra, Bautista Fares y Brian Ponce.

EVERTON (La Plata):  (0)  Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Alvarez, Nicolás Herrlein y Gastón García; Gastón Ibáñez, William Pilaszek, Facundo Acha y Juan Cruz García; Federico Reinchenbach y Pablo Ferretti.. D.T.:  Gustavo bianco. SUPLENTES:  Juan Pablo Zapatel, Federico Catriel, Maximiliano Yalet, Mariano Canchero, Gonzalo Esteche, Carlos Cimino y Emanuel Moleiro.

GOLES:  49’ Víctor Gorrasi (K) - 59’ Ricardo Sendra (K).

CAMBIOS:  71’ Emiliano Fortete por Damián De Hoyos, 77’ Matías Ferreyra por Diego Hidalgo y 43’ Juan Pablo Del Potro por Santiago Giuntini (K) - 65’ Carlos Cimino por Facundo Acha, 65’ Emanuel Moleiro por Emanuel Ibáñez y 82’ Gonzalo Esteche por Nicolás Herrlein (E).

AMONESTADOS: Sebastián Corti y Daniel Azurmendi (K) - Leandro Felices (E).

EXPULSADOS:  67’ Víctor Gorrasi (K).

ARBITRO:  Lucas Novelli. ASISTENTES:  Víctor Hugo Gonzalez y Matías Agustín Picot (Terna de Tandil).

ESTADIO:  “José Alberto Valle”

INFORME:  www.0223.com.ar


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 – 16:00


Los dirigidos por Damilano debutaron ante su gente en el Federal B y  consiguió el empate faltando diez minutos a través de Luciano “Luli” Prado. Fue 1-1 ante Argentinos de 25 de Mayo.
El geselino Iván Blanco jugó casi todo el partido, mientras que Carlos Carrara formó parte de los suplentes.
En la primera parte Defensores buscó abrir el marcador,  con Iván Blanco como una buena alternativa en el ataque, pero no pudo conseguirlo y  cuando se iban al descanso, Rivarola le dio la ventaja a la visita.
En el complemento, Argentinos pudo haber rematado a Defensores en el inicio, pero falló y el “Verdinegro” avanzó en la busqueda del empate.  La igualdad llegó con el cabezazo de “Luli” Prado, que había ingresado unos minutos antes.

DEFENSORES (Valeria del Mar):  (1)  1-Facundo Domínguez; 2-Darío Giménez, 3-Lazaro Dragogevich, 4-Matías Ramos, 5-Cristian Salazar, 6-Yannick Minka, 7-Iván Blanco, 8-Ariel Posat, 9-Isaías Rivas Florentin, 10-Nicolás Vergez y 11-Federico Jofré. D.T.: Eduardo Damilano.  SUPLENTES:  12-Roberto Cardozo, 13-Lucas Striker, 14-Carlos Carrara, 15-Cristian Velazquez, 16-Pablo Mansilla, 17-Gastón Sotile y 18-Luciano Prado.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (1)  1-Diego Maidana; 4-Maximiliano Continente, 2-Jorge Liendo, 6-Jonathan Lopardo y 3-Martín Freire; 7-Nicolás Apes, 8-Matías Polero, 5-Patricio Sánchez y 10-Diego Rivarola; 11-Mauro Danevich y 9-Manuel Montiel. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  12-Julio Dotta, 13-Alexis Castet, 14-Nelson Marchena, 15-Sebastián Diez, 16-Nicolás Locatelli, 17-Jonathan Martinez y 18-Gastón Funes.

GOLES:  43’ Diego Rivarola (AA) - 77’ Pablo Mansilla (DVM).

CAMBIOS: Pablo Mansilla por Ariel Posat, Luciano Prado por Lazaro Dragojevich y Germán Sotile por Iván Blanco (DVM) - Félix Locatelli por Patricio Sanchez y Alexis Castet por Mauro Danevich (A25M)..

EXPULSADOS:  Isaías Rivas Florentín (DVM) - Martín Freire y Nicolás Locatelli (A25M).

ARBITRO:  Yamil Marchesini. ASISTENTES:  Diego Brindesi y Diego Pascual (Terna de Chascomus).

ESTADIO:   Francisco Alcuaz.

FOTO:  Medina Seguros Photos

                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Hay derrotas que duelen, hay derrotas que no dejan nada de saldo en la cuenta. Y hay encuentros que se pierden pero dejan como resultado al menos la imagen de que lo bueno está por llegar. Sarmiento cayó este Domingo en Esteban Echeverría ante Camioneros por 1 a 0 jugando por momentos muy bien, generando situaciones de gol y mereciendo mucho más que el empate. Ahora recibe a Kimberley.
La idea era arruinar la fiesta del “Camión” que inauguraba su predio de Camino de Cintura jugando de local desde su inicio en el Argentino o Federal B, como prefiera llamarlo. Sarmiento salió a jugar el partido con un esquema similar al ofrecido una semana atrás, con una sola punta como Eric Dierk, hecho que se entiende de visita no así de local. Y cuando aún no se había adaptado a la velocidad del mojado pero espléndido campo de juego, llegó el gol de Medina desde 30 metros con un remate que picó y aceleró el balón para hacer estéril la estirada de Baez.
Sarmiento se repuso a esa situación y fue a buscar el empate. Apoyado en la recuperación de un gran “Chichón” Caballero que volvió con todo y busca ganarse el lugar, con el juego del Gula más un Faguaga movedizo por los dos frentes de ataque, Sarmiento le empezó a llegar a Camioneros pero lo hacía hasta el borde del área. Le faltaba profundidad al rojinegro, sobre todo teniendo en cuenta que quien únicamente entraba al área era el 9 de Ayacucho.
Camioneros apostaba a la contra, a la salida rápido, al juego de transición veloz y ganó en muchas oportunidades las espaldas de los volantes que quedaban a contra pierna, aproximándose en demasía al 1 de nuestra ciudad, que tras de eso sufría algunos errores de interpretación y poca comunicación con la dupla de centrales.
Pringles se perdió la más clara a los 46 minutos cuando el empate le hubiera sentado de mil maravillas al trámite de lo que fue el 1º tiempo. Una pelota cruzada le quedó al marplatense con la bola picando para su pie derecho y el remate dio de lleno en el cuerpo del golero Villalba que se tiraba como podía cuando ya se creía vencido.
En el complemento, Sarmiento dirigido en esta ocasión por Horacio Giangiobbe ya que Erreguerena no viajó por un fuerte estado gripal, salió unos metros más arriba en el terreno, con un Maldonado algo más suelto, con mayor contacto con la pelota, con un Ciarnello que se reencontró con su nivel de desequilibrio y un Faguaga que seguí buscando y buscando. Daba la sensación que el empate caía a tal punto que la gente del local que acudió en gran número empezaba a alentar a los suyos porque eran conscientes que se venía la noche.
De todos modos, Camioneros, a pesar de salvarse en su arco, también llegaba a Baez. La más clara fue un tiro libre penal que Baez le atajó a Allende volcándose sobre su izquierda y alcanzar a rechazar un balón que venía fuerte pero sin mucha dirección. Hubo un par de salvadas más providenciales de Sarmiento y por la vieja regla de que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el de enfrente, nos ilusionamos que podía darse la igualdad. Un tiro de Dierk, otro de Ciarnello, un par de cabezazos tras pelotas paradas fueron arrinconando a los de verde que cuando pudieron enviaron una contra pero sin resultado ante los muy buenos cruces de Nico De la Vega que volvió a ser el que conocimos.
El pitazo llegó y Sarmiento se fue a las duchas con las manos vacías, solo con el simple conformismo de haberse ganado el merecimiento de algo más, de haber jugado buena parte del encuentro bien, tratando de tocar en una cancha rápida pero que lo permitía.

CAMIONEROS (General Rodriguez):  (1)  Matías Villalba, Matias Lozano, Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot, Juan Navarro, Gonzalo Martinez, Jorge Molina, Federico Gonzalez, Fernando Medina, Matias Fischer y Sebastian Allende. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:   Jonathan Zarza,Victor Manchafico, Jonathan Penna, Kevin Smaldone, Maximiliano Gay, Paolo Frangipane, Héctor Nuñez y Federico Pacheco.

SARMIENTO (Ayacucho):  (0)  Nicolás Baez, Mariano Disipio, Pablo Otemurro, Nahuel Barragan, Juan Miguel Maldonado, Nicolás De La Vega, Matías Caballero, Julian Pringles, Erick Dierckz, Maximiliano Ciarnello y Matías Faguaga. D.T.: Juan Pedro Erreguerena.  SUPLENTES: Nicolás Martiarena, Fernando Viere, Gabriel Cantero, Daniel Coto, Germán Giannaccini, Richard Sosa y Adriano Fariña.

GOLES:  6′ Jorge Molina (C).

CAMBIOS:  Víctor Manchafico por Juan Navarro, Maximiliano Gay por Federico Gonzalez y Federico Pacheco por Matías Fischer (C) - Adriano Fariña por Nahuel Barragan, Germán Giannaccini por Julián Pringles y Gabriel Cantero por Matías Fanagua (S).

AMONESTADOS:  Gonzalo Martínez (C) – Juan Miguel Maldonado (S).

INCIDENCIAS:  61′ Nicolás Báez (S) le contuvo un penal a Sebastian Allende (C).

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  Cristian Blanco y Carlos Biglieti (Terna de Mercedes).

ESTADIO:  Social Camioneros.

INFORME: Sitio Oficial Camioneros.


                   ==============================================

ZONA 5

DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


Empate clásico. Ese podría haber sido el título de la nota. Un cero en todo, apenas cuatro situaciones de gol y dos equipos que no pudieron dar tres pases seguidos. Pero a todo eso se le agregó una fricción constante. Hacha y tiza, entonces. El Linqueño y Rivadavia regalaron un encuentro intenso y casi siempre mal jugado. Por eso, el 0 a 0 final no sorprendió ni a propios ni a extraños.
Fue malo lo que se vio. Sin lugar a dudas el enorme marco de público superó a los futbolistas, que dejaron todo, pero con escaso nivel técnico. Por eso, todo se redujo a la pelota parada. Desde allí llegaron las dos primeras jugadas. En principio, con Millares y su tremenda pegada para un tiro libre que se estrelló en el ángulo; luego Barboza respondió y su centro envenado no fue empujado por ningún compañero. Apenas 10 minutos y nada más hasta los 43. Porque en esos 33 minutos, los dos sólo metieron, corrieron y no dejaron espacios. Tomaron la pelota como un objeto a recuperar, para luego volver a hacerlo una y otra vez. Hasta que, a los 32, hubo un tumulto en el área, Perujo y Assandri vieron la amarilla y dos minutos más tarde el defensor visitante atendió al punta linqueñista. Segundo cartón y roja. Eso cambió la lógica del partido, porque, con el hombre de más, el CAEL encontró en Carpata a un jugador clave. Dos desbordes y una doble atajada de Starópoli ahogaron el grito sagrado. Fue el momento albiazul. Lo dejó pasar.
En el complemento todo volvió a su esencia, porque Rivadavia se plantó bien en su campo y no le dio espacios a un local que jamás supo qué hacer con el balón. El Linqueño abusó de la pelota cruzada, no tuvo un fluido circuito de juego y sólo apostó a la pelota parada. La visita sólo se dedicó a defender, retrasó a Castaño, que hizo una doble función, pasó a Roca de cuatro y a López Quintero de tres, y tuvo una línea de tres volantes que rascó como pudo. Porque muchas veces los volantes externos terminaron como marcadores de punta, sobre todo Graziano, que luchó mucho con Carpata. En la ofensiva, el Albirrojo soñó con alguna apilada de Visser.
Lo cierto es que el encuentro se fue pasando y las opciones de peligro se redujeron a los centros. El CAEL ganó mucho en el área de enfrente, pero sin puntería. Schiavi trató de darle tenencia al equipo con Rinaldi y Velázquez, pero tampoco funcionó. El partido sólo daba para correr, meter y no equivocarse. Y, como nadie pifió, el gol faltó. El Linqueño y Rivadavia volvieron a verse las caras otra vez. Un cotejo que sólo será recordado por la pasión que hubo fuera del campo de juego.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Pablo Del Potro, Matías Badano, Emanuel Manavella, Jeremias Nahra y Gastón Llanos; Juan Carpata, Gonzalo Del Potro, Leonardo Valli y Gonzalo Valdez; Luciano Millares y Emiliano Perujo.. D.T.:   Pablo Zulueta.SUPLENTES:  Gonzalo Comesaña, Lucas Bihurriet, Emanuel Romero, Fernando Serrano, Claudio Alvarez, Rodrigo Salazar y Jonathan Moyano.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, José Carlos López Quintero y Cristian Roca; Juan Manuel Tolosa Esteban Castaño,  Eric Véliz y Facundo Graziano; Emanuel Barboza y Braian Visser . D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  Damián Trinajstic, Juan Cruz Citterio, Brian Campos, Bruno Ferrari, Nicolás Rinaldi, Nahuel Velázquez y Emmanuel Ronzano. 

CAMBIOS:  Fernando Serrano por Gonzalo Valdez, Claudio Alvarez por Leonardo Valli y Jonathan Moyano por Emiliano Perujo (EL) - Nahuel Velazquez por Emanuel Barboza, Nicolás Rinaldi por Juan Manuel Tolosa y Brian Campos por Braian Visser (R).

EXPULSADOS:  35’ Emanuel Assandri (R) - Gonzalo Del Potro (EL).

ARBITRO:  Waldemar Manuel Roma. ASISTENTES:  Fernando Daniel Rolandelli y Hérnan Héctor Carinci (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Leonardo Costa.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Agropecuario enfrentó en condición de visitante a Juventud de Pergamino. Lo hizo para cumplir con la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B “Julio Humberto Grondona”.
El elenco de Juan Carlos Pirez viajó con el optimismo de haber debutado con un triunfo.
Jugaron en el estadio Carlos Grondona de la ciudad de Pergamino, bajo una fuerte lluvia.
Desde el inicio, Agro tomó el protagonismo del partido y se plantó en campo rival, intentando lastimar a la defensa local. El equipo casarense intentó abrir el juego por las bandas y rápidamente llegó a marcar la diferencia, cuando Ariel Reyes quedó mano a mano con Ignacio Ozafrán, su remate dio en el palo, pero Emanuel Fernández Francou apareció para tocar la pelota a la red.
Aún con la ventaja, Agropecuario siguió insistiendo con su juego de ataque y tuvo su segundo chance en los pies de Juan Berdún, pero el disparo del volante izquierdo se fue apenas arriba. Minutos más tarde, la posibilidad estuvo en los pies de Gustavo Azcona pero la pelota volvió a escaparse a centímetros del arco “celeste”.
En estos minutos iniciales, Agro complicaba y mucho. La lluvia aún no impedía que el “sojero” desarrolle su juego y superaba con claridad las intenciones de Juventud. Pero el fútbol es cambiante y sorpresivo, y a los 17’, el local aprovechó una pelota parada, Ferreyra bajó un centro al corazón del área y Ruggeri concretó el empate.
La igualdad no paralizó a Agropecuario que siguió con su idea de tener la pelota y presionar en campo rival. Ariel Reyes se soltó un poco más y tuvo una gran oportunidad con un disparo potente que el arquero desvió al córner. Sobre el final, Franco Jansón también estuvo cerca de la conversión cuando envió un centro cerrado, la bola fue cayendo velozmente y el envío se estrelló en el horizontal.
Así finalizó la primera parte, con el conjunto casarense mejor parado en el campo de juego y, aún con un terreno que mostraba signos de deterioro, mostrando su superioridad.
Ambos equipo salieron a jugar el complemento, pero con ellos el cotejo tuvo un protagonista determinante: la intensa lluvia que se desató en el campo de juego. La gran cantidad de agua que se juntó en varios sectores de la cancha fue determinante para el desarrollo del encuentro ya que Agropecuario nunca pudo volver a desplegar su juego de ataque y debió recurrir al pelotazo largo para sus delanteros.
En este contexto, el local fue más “bicho” para desenvolverse en el barro y una mala salida visitante, Diego Leclerq robó una bola, ingresó en el área y se dejó caer, fabricando una falta que el árbitro compró y que Giamarchi cambió por gol.
Con la desventaja y un campo no apto para el juego “sojero”, a los de Juan Carlos Pirez se les complicó muchísimo llegar al arco rival, que pronto comenzó a mover el banco para aguantar el resultado.
En el equipo casarense, hicieron su ingreso Gonzalo Urquijo y Juan Todino pero ninguno de los dos fue solución para los problemas de gestación causados por un campo intransitable. Con el transcurso de los minutos, el partido se fue ensuciando, los protagonistas se dedicaron más a luchar que a jugar y las llegadas a destiempo se hicieron frecuentes.
Ante un campo de juego anegado, ambos equipos intentaron llegar por arriba pero las defensas y los arqueros se mostraron seguros evitando cualquier situación de peligro para sus arcos.
De esta forma, concluyó la excursión de Agropecuario a Pergamino, con una derrota inesperada pero con la firme convicción de haber entregado todo, en un partido disputado en condiciones que nada tienen que ver con la práctica del fútbol.
De ahora en más habrá que pensar en la recuperación, el próximo fin de semana, cuando reciba a Jorge Newbery de Junín.

JUVENTUD (Pergamino):  (2)  Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri y Diego Ramos; Bruno Francione, Diego Giamarchi, Maximiliano Ferreyra y Martín Quintero; Juan Gabriel Sosa y Diego Leclercq. D.T.:  Daniel Polo. SUPLENTES:  Alvaro Vázquez Espagnol, Ricardo Giacopetti, Mirko Peralta, Diego Beas, Juan Manuel Rodriguez, Sebastián Espinillo y Fernando Movio, .

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  Maximiliano Peruscina; Diego Acuña, Cristian Wernly, David Sadauskasy Franco Janson; Santiago Fernández, Claudio Cevasco y Juan Domingo Berdún; Ariel Reyes; Emanuel Fernández Francou y Gustavo Azcona. D.T.:  Juan Carlos Pires. SUPLENTES:  Giuliano Frabotta, Emmanuel Zamprogna, Agustín Rabán, Juan Ignacio Espíndola, Braian Ledesma, Juan Manuel Todino y Gonzalo Urquijo.

GOLES:  11’ Emanuel Fernández Francou (AA) - 17’ Ricardo Ruggeri (J) - 52’ Diego Giamarchi (Penal-J).

CAMBIOS:  Fernando Movio por Martín Quintero, Mirko Peralta por Diego Giamarchi y Juan Manuel Rodríguez por Bruno Francione (J) - Juan Manuel Todino por Juan Domingo Berdún y Gonzalo Urquijo por Ariel Reyes (AA).

AMONESTADOS:  Maximiliano Ferreyra, Diego Giamarchi y Martín Quintero (J) - David Sadauskas, Claudio Cevasco y Gustavo Ascona (AA).

ARBITRO:  Nazareno Arasa. ASISTENTES: Silvio Garcia y Adrián Baigorria (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00



Con una actuación en la que el resultado habla por sí solo, pero que tuvo pasajes cambiantes y un balance altamente positivo, Once Tigres alcanzó ayer su primera victoria en el nuevo Torneo Federal B, por 4 a 1, ante Bragado Club.
El equipo de Tato Márquez salió a jugar con Torres; Márquez, Olariraga, Hernández y Dielos; Casttilla, Colombo, Herrera y San Miguel, González y Videla y mostró una actitud ofensiva desde el inicio de las acciones, ante un rival de buena altura y con prolijo trato de pelota.
En la primera que tuvo, el Tigre sorprendió y El Coqueto –con muy buena concurrencia-, explotó.
Colombo habilitó a Daniel González, que entrando en diagonal definió al palo más lejano del arquero Villa, en una muy acertada definición, que confirma el gran momento del jugador.
Bragado Club fue a buscar el empate desprolijamente, pero con decisión, mientras que el local –que ayer lució una casaca alternativa blanca-, poco a poco fue encontrando espacios para la contra.
Estuvo cerca Videla, en una de esas oportunidades generadas con salidas rápidas desde la defensa; pero en una jugada aislada, y cuando Dielos intentó rechazar lejos el balón, la pelota dio en la espalda de Mauro Rotondi, dejó a contrapierna a Patricios Torres, y se convirtió en el impensado empate, cuando se jugaban 11 minutos.
Fue un baldazo de agua fría para los de Daniel Márquez, que perdieron el balón y dejaron algunos baches en defensa que obligaron a Patricio Torres a tapar providencialmente ante Rotondi.
Pero sobre 21, tras una falta a Colombo a cinco metros de la medialuna del área grande, Daniel “Carreta” González, la clavó en el ángulo derecho del arquero visitante, para poner las cosas en orden.
El Tigre volvió a ser más, y si bien sufrió con algunas pelotas cruzadas que obligaron a Torres, fue manejando más el balón con la triangulación de Herrera, Colombo y San Miguel.
Cuando se juagaban 44, Colombo habilitó a Dielos, que escapó por la izquierda y envió un centro en el que Fabio Videla anticipó al meta Villa y decretó el 3 a 1, con el que finalizaría la primera parte, ante aplausos cerrados de la concurrencia.
En el segundo tiempo Once Tigres se retrasó más de la cuenta, no supo defenderse con la pelota y no encontró los circuitos de juego que había generado en la primera parte.
Ya sin la recuperación de Herrera y Colombo y un Castilla que bajó su nivel, el Tricolor creció en la cancha y fue siempre peligroso en cada pelota que buscaba a Rotondi o a Selpa.
Lo tuvo el delantero ante Patricio Torres, que tapó espectacularmente lo que era el descuento, y minutos más tarde, primero el travesaño, luego Olairaga y finalmente Hernández, salvaron al Tigre.
Un tanto tardío ingreso de Salazar por Castilla –Lucas Márquez fue de volante por derecha-, intentó corregir las falencias de Once Tigres, que no obstante generó algunas contras con González, Videla y San Miguel, pero sin terminación correcta de la jugada.
A pocos minutos del final Arruvito ingresó por un extenuado Colombo, y Lucas Márquez debió ahora volantear por izquierda. Con el bragadense, que avisó apenas entró, Once Tigres recuperó el peso ofensivo, y a un minuto del final, en una contra bien manejada por Daniel González fue precisamente el ex 12 de Octubre quien cerró el partido poniendo el 4 a 1.
Gran victoria y tres puntos fundamentales en casa para Once Tigres, que deberá seguir trabajando en el cuidado del balón cuando se encuentra en ventaja, pero que mostró una muy buena recuperación respecto del debut en Carlos Casares y espera la habilitación de algunos de sus refuerzos, para el próximo partido ante Juventud de Pergamino, en aquella ciudad.


ONCE TIGRES (9 de Julio):  (4)  Patricio Torres; Lucas Márquez, Isaías Abel Olariaga, Carlos Hernandez y Darío Diellos; Fernando Colombo, Rodrigo Herrera, Daniel González y Julián Castilla; Fabio Videla y Julio San Miguel. D.T.: Daniel Alejandro Marquez.  SUPLENTES:  Manuel Ormaechea, Emanuel Aranda Navarro, Carlos Frisenda, Sebastián Salazar, Leandro Díaz, Juan Ignacio Rodriguez y Daniel Arruvito. 

BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (1)  Adrián Villa; Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica y Brian Medina; Rodrigo Díaz Ponce, Franco Giaccobbini, Ignacio Alvarez y Gabriel Fernández; Matías Rotondi y Esteban Selpa. D.T.: Claudio Fabián Otermin.  SUPLENTES:  Claudio Ramos, Manuel Ferreira, Fernando Guidi, Carlos Guidi, Facundo Cano, Diego Herrera y Hernán Montes de Oca.  

GOLES:  5’ Daniel González (OT) - 12’ Matías Rotondi (BC) - 21’ Daniel Gonzalez (OT) - 44’ Fabio Videla (OT) - 88’ Daniel Arruvito (OT).

CAMBIOS:  Sebastián Salazar por Julián Castilla, Juan Ignacio Rodríguez por Fernando Colombo y Daniel Arruvito por Daniel González (OT) - Hernán Montes de Oca por Ignacio Alvarez y Diego Herrera por Federico Gatica (BC).

ARBITRO:  Fernando Daniel Alvarez. ASISTENTES:  Nicolás Mattoccio y Lisandro Lionel Uranga (Terna de 25 de Mayo).

ESTADIO:  Abel Del Fabro.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30


Jorge Newbery logró su primera victoria en el Torneo Federal B tras superar a Social Obrero UOCRA de Zárate por 2 a 1, en un encuentro válido a la segunda fecha por la Zona 5 del certamen que ofrece siete ascensos al Torneo Federal “A”.

El Aviador, que venía de perder en el debut ante Rivadavia de Lincoln, se recuperó y se quedó con una merecida victoria en el Aeropuerto del Parque San Martín.

El delantero Gastón Morán abrió el marcador a los 7 minutos del complemento. Igualó Martín Ríos a los 13´ y Pablo Labbate, a los 22´, le dio los tres puntos al elenco conducido por Manolo Sanz. En la próxima jornada, el Aviador visitará a Argentino Agropecuario en un juego correspondiente a la tercera jornada.

El dueño de casa configuró su primera victoria ante UOCRA de Zarate en su primer partido de local. La diferencia pudo ser mayor pero faltó esa cuota de tranquilidad al momento de la definición. Gastón Morán abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo con un tiro penal.

Seis minutos más tarde, la visita llegó a la igualdad por intermedio de Martín Ríos con un tiro libre bien ejecutado.

Sobre los 22, Pablo Labbate con un remate cruzado desde la línea del área chica puso cifras definitivas (2-1).

El conjunto de nuestra ciudad mejoró sus condiciones futbolísticas con respecto al partido anterior y se recuperó.

La figura del encuentro resultó Labate aunque también se destacaron Morán y Lássaro, quienes complicaron al equipo verde.


JORGE NEWBERY (Junín):  (2)  Oscar De Giulio; Alexis Navarro, Carlos Giménez, Ibrahim Villalba y Agustín Celín; Juan Citate, Pablo Labbate, Santiago Beltrando y Gastón Morán; Manuel Lázaro y Rodrigo Galante. D.T.:  Juan Manuel Sanz. SUPLENTES:  Lautaro Marchetta, Maximiliano Escudero, Emiliano Michelozzi, Francisco Gavazzi, Franco Piegari, Rodrigo Pacri y Lucio Cannarozzo. 

SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (1)  Cristian Sánchez; Pablo Quintana, Hugo Gianabella, Víctor Monsalvo y Franco Acosta; Leonel Melgar, Daniel Bellizzi, Fabián Vázquez y Martín Ríos; Luis Olsen y Diego Sánchez. D.T.:  Víctor Malchiodi. SUPLENTES:  Julio Pecchini, Franco Ferreyra, Manuel Molina, Esteban Cardenas, Edgardo Vargas, Daniel Pereyra y Carlos Vazquez. 

GOLES:  52’ Gastón Morán (Penal-JN) - 58’ Martín Ríos (SO) - 67’ Pablo Labbate (JN). 

CAMBIOS: Lucio Cannarozzo por Alexis Navarro (JN) - Esteban Cárdenas por Leonel Melgar, Carlos Vázquez por Diego Sánchez y Daniel Pereyra por Pablo Quintana (SO).

EXPULSADOS:  87’ Rodrigo Galante (JN).

INCIDENCIAS:  76’ Oscar De Giulio (JN) le contuvo un penal a Fabián Vázquez (SO).

ARBITRO:  Ricardo Romero. ASISTENTES:  Darío Moreno y Emanuel Cianfardino (Terna de Carmen de Areco).

ESTADIO:  Jorge Newbery (Junín).


                   ==============================================

ZONA 6

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00



DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Patricio Lavie, 2-David Orellana, 6-Guillermo Narbiloni y 3-Marcos Perticarari; 8-Sebastián Naya, 8-Leonardo Arrieta, 7-Joaquín Digilio y 10-Maximiliano Blanco; 11-Rodrigo Naya y 9-Claudio Alessandro. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  12-Lucas Ullua, 13-Andrés Buyotti, 14-Federico Abril, 15-Diego Diaz, 16-Tomás Fernandez, 17-Lucas Simaldone y 18-Nicolás Fernandez.

PSM FUTBOL (Pto San Martín):  (1)  1-Leonardo Romero; 4-Marcelo Insfrán, 2-Alfredo Valdez, 6-Sebastián Vergara y 3-Héctor Cardozo; 11-Emanuel Vázquez, 5-Martín Perelman, 8-Nahuel Alan Enrique Ríos y 7-Eric Villalba; 9-Daniel Rivero y 10-Walter Tarabini. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Fernando Martín Torres, 13-Facundo Mansilla, 14-Kevin Cura, 15-Jorge Gerez, 16-Ramiro González, 17-Maximiliano López y 18-Daniel Maidana.

GOLES:  6’ Héctor Cardozo (PSM).

CAMBIOS:  53’ Lucas Simaldone por Sebastián Naya, 67’ Nicolás Fernández por Claudio Alessandro y 85’ Tomás Fernández por Joaquín Di Gilio (DS) - 63’ Jorge Gerez por Emanuel Vázquez, 76’ Facundo Mansilla por Martín Perelman y 89’ Daniel Maidana por Walter Tarabini (PSM).

AMONESTADOS:  David Orellana y Rodrigo Naya (DS) - Sebastián Vergara, Nahuel Alan Enrique Ríos, Eric Villalba, Walter Tarabini, Emanuel Vazquez y Daniel Maidana (PSM).

ARBITRO:  Gonzalo López. ASISTENTES:  Gonzalo Núñez y Lucas Demaro (Terna de Junín).

ESTADIO:  Carlos Testa.

INFORME: El Deportivo de Salto.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


El partido
El juego en si fue de un trámite chato y de vuelo corto, debido al mal estado de la inundada cancha que no dio posibilidad para jugar de mejor manera, generándose un emotivo desarrollo, con la disputa realizada entre el barro y el agua, lo que aumentó las imprecisiones haciendo aún  más dramático el juego, que con el correr de los minutos perjudicaba cada ves más el estado calamitoso de la cancha, cuyo piso en realidad deberá ser reconstruido  totalmente luego del gasto que se realizó en los últimos dos meses, pera mejorarla y ponerla en las mejores condiciones con miras a este certamen. Pero como ha quedado destruida ahora se tendrá a hacer de nuevo un gasto similar, para que permita durante el futuro poder jugar en condiciones ideales. Y todo gracias al accionar del juez del partido que no suspendió el partido como correspondía, impidiendo que se juegue el lunes después de las 17 horas permitiendo realizar una mayor recaudación, ya que si bien hubo más de cuatrocientas personas presentes, que soportando estoicamente las malas condiciones climáticas, al día siguiente esa cifra seguramente se hubiera triplicado por lo menos. Es así que el club local perdió la ocasión de hacer una buena recaudación, muy necesaria para seguir afrontando el compromiso de jugar este torneo, pero además se ve perjudicado el Consejo Federal de Fútbol, la  entidad que debe cobrar su porcentaje como organizador y la suma de dinero es mucho menor a lo que debió ser.
El juego
Sportivo arrancó mucho mejor, llevándose por delante al conjunto de Salto, pero no podía reflejar esa superioridad en la red, aunque a los 2’30” Dávila clavó un cabezazo abriendo el tanteador, pero Banegas inexplicablemente anuló la jugada por posición adelantada de alguien que no intervino y estaba lejos de la jugada, dejando bien en claro su mala intención hacia el conjunto de La Franja. Mientras que Sport intentó solo con pelotazos hacia sus delanteros, llevando algo de peligro al arco del Speedy González, pero sin dudas las más claras fueron dos cabezazos del Pity Giles que se escaparon muy cerca de los postes, luego en tiempo de descuento de la etapa inicial, se dio una jugada de Santiago Sandoval, quien desbordó y centreó al área donde  Giles la peinó para Alan Pérez, el que luego de acomodarse sacó un remate que hizo que la pelota inflara la red, para que El Lobo comenzara a ganar el encuentro.
En el arranque del segundo tiempo el mismo Alan Pérez ganando una guapeada con los defensores, terminó asistiendo a Ariel Giles (Devolviendo gentilezas) quien desde el punto del penal batió al arquero de Sport, poniendo el 2 a 0 y dejando en solo 3’ minutos casi liquidado el asunto, ya que pareció un golpe de Nocaut para Sport, aunque el sorprendido Banegas desde allí marcó un rumbo inequívoco, al empezar a sancionar todo para el conjunto visitante poniendo la cancha en plano inclinado hacia el arco del local, que debió extremar recursos defensivos redoblando el esfuerzo de sus jugadores, que aguantaron el feo chubasco de arriba y de abajo, aunque promediando la etapa el señor árbitro aumentó su abuso y terminó otorgando una falta penal inexistente, en contra de Dávila quien cubrió la salida de su arquero y fue chocado por un jugador de Salto, pero Banegas en su “salsa” le otorgó la posibilidad del descuento a los visitantes, que sin merecerlo se pusieron a un gol de diferencia poniendo bastante angustia en la parcialidad local.
Aunque los leones del fondo de Sportivo sacaron todo lo que les llegó de parte de Sport, que se adelantó con todo en búsqueda de empatar el partido, como en esa sobre los 33’ con el “Chelo”  Núñez sacándola casi en la línea, pero luego La Franja supo sobrellevar el partido e incluso logró  arrimarse al arco del rival, que sin fuerzas resignó aspiraciones y Sportivo por superior le ganó el encuentro a dos adversarios, como lo fueron Sport de Salto y el Sr. Santiago Banegas, también rival del Consejo Federal de Fútbol Argentino en cuanto a lo económico (por el porcentaje de las entradas que no se vendieron).
Es así que llegó el final del partido con un nuevo triunfo del Lobo, al que ni la lluvia puede detener y así sigue subido a lo más alto de las posiciones en la Zona 6 y continua soñando.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (2)  Esteban González; Claudio Núñez, Eduardo Dávila, Walter del Río y Jesús Silva; Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Luis Romero, Ariel Giles y Alan Pérez. D.T.:  Marcos Barlatay. SUPLENTES:  Esteban Pontalti, Eduardo Spósito, Matías Ríos, Darío Sandoval, Rodrigo Luquez, Mariano Maisano y Martín Bahíllo. 

SPORT CLUB (Salto):  (1)  Hernán Plana, Nazareno Leidi, Franco Alesandro, Matías Gómez, Israel Chávez, Jorge Zules Caicedo, Jorge Reynoso, Juan Noguera, Franco Miserda, Francisco Ragone y Mariano Parrillo. D.T.:  Angel Gabriel Nasta. SUPLENTES:  Emanuel Dimas Charras, Germán Bartolino, Pablo Quiroz, Joel Chavez, Diego Bonomi, Leonardo Gimenez y Luciano Ciraco.

GOLES:  45’ Alán Pérez (SB) - 47’ Ariel Giles (SB) - 65’ Matías Goméz (SCS).

CAMBIOS: Mariano Maisano por Fernando Gomez, Martín Bahíllo por Alan Perez y Rodrigo Lúquez por Santiago Sandoval (SB) - Diego Bonomi por Franco Alessandro, Luciano Ciraco por Francisco Ragone y Germán Bartolino por Mariano Parrillo (SCS).

ARBITRO:  Santiago Agustín Banegas.  ASISTENTES:   Joaquín Gil y Marcos José Santos (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Sportivo Baradero.

FOTO:  www.sportivobaradero.com.ar


                   ==============================================

LUNES 15/09/2014 - 16:00



Por la segunda fecha del Torneo Federal “B”, General Rojo como local empató 1 a 1 con Rivadavia de Venado Tuerto, el equipo de Octaviano comenzó ganando con el tanto de Adrian Aranda a los 32 PT, pero el visitante con el gol de Franco Tisera empató a los 34 PT. En el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Osella se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Eduardo Neumayer a los 24 ST, pero el Chacarero no pudo aprovechar el jugador de más y no pudo volver a convertir, tuvo varias oportunidades, pero el gol no apareció y fue empate 1 a 1. De esta forma, General Rojo sumo su primer punto en el campeonato y ahora se viene Aprendices Casildenses como visitante.


GENERAL ROJO:  (1)  Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Santiago Fiore, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal y Dalmiro Gaeto; Gonzalo Crespo, Adrián Aranda y Gabriel González. D.T.:  Néstor Oscar Octaviano. SUPLENTES:  Joaquín Gascón, Néstor Tilli, Damián Casadei, Joaquín Alvarez, Carlos Sebastián Fornillo, Emiliano Lencina y Eugenio Sabedra.

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio Lapietra, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Leonardo Zaroza y José María Canelo; Fernando Alves Machado y Franco Tisera. D.T.:  Javier Darío Osella. SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Ezequiel Enriquez, Joaquín Hervot, Alexis Coronas Cabrera, Nicolás Heinze, Bruno Ayala y Germán Pomiro.

GOLES:  32’ Adrián Aranda (GR) - 34’ Fernando Alves Machado (SR)

CAMBIOS: 35’ Ezequiel Enriquez por Miguel Amaya (SR) - 73’ Nicolás Heinze por Fernando Alves Machado (SR) - 82’ Eugenio Sabedra por Gastón Céccoli (GR) - 85’ Bruno Ayala por Franco Tisera (SR) - 87’ Emiliano Lencina por Dalmiro Gaeto (GR).

AMONESTADOS:  Gonzalo Crespo y Lucas Basán (GR) – Ezequiel Reina (SR).

EXPULSADOS:  69’ Eduardo Neumayer (SR).

ARBITRO:  Damián Gastó. ASISTENTES:  Hernán Martínez y Juan Martín Olivera (Terna de Escobar).

ESTADIO:  José Natta.

INFORME: Deportes Hoy.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


Con un penal convertido por Jorge Rotondo cuando atravesaba su mejor momento, Aprendices perdió por la mínima diferencia ante La Emilia en su estreno como local en el Federal B. El encuentro fue en esencia parejo y trabado y dejó al Pañero liderando la Zona 6 junto a Sportivo Baradero. A la Academia le volvió a faltar el último toque para poder lastimar en ofensiva.
La imprevisibilidad del fútbol. Esa dinámica de lo impensado, haciendo letal en contra un momento en que la balanza parece decantarse a favor. Una fatalidad en el área propia, sentenciada por el silbato de Ignacio Kekedjián, con roja a Esteban Hernández por último recurso y el penal sutilmente ejecutado por Jorge Rotondo. Eso fue lo que terminó por dar con tierra a Aprendices en su encuentro de la segunda fecha del Federal B ante el Social y Deportivo La Emilia. La Academia terminó cayendo en un encuentro, que aunque tuvo las mejores opciones para el Pañero, fue parejo y trabado en su esencia, sin claridad en dominios y cuyo resultado dejó en consecuencia al equipo blanquinegro como líder de la Zona 6, junto al hoy sorprendente Sportivo Baradero.
El primer tiempo se movió en compás de ida y vuelta. Los de Nueva Roma intentaron a través de juego asociado, con salidas claras, manejo en el mediocampo y en la búsqueda de una explosión que apareció en cuenta gotas desde los tres cuartos de cancha. Mientras que el representante de la Liga Nicoleña optó por esperar sin retrasarse en el fondo, procurando lastimar por intermedio de réplicas rápidas buscando atrapar al local con sus hombres adelantados. En los 45 iniciales, el elenco de Luis Bentivoglio no logró pasar de las insinuaciones, careciendo de precisión a la hora del toque fundamental en los metros finales para ponerse en punta con Ariel Beovides, a la vez que los emilianos contaron con las mejores opciones: un tiro libre de Hernán Ledesma que fue sacado en la línea, y dos disparos cruzados, uno increíblemente fallado por Leandro Fernández cara a cara con Gastón Cambursano, y el otro un intento sorpresivo a distancia de Nicolás Bossoletti que pasó cerca del travesaño de la valla albiazul.
Mientras que en el complemento, una incidencia marcó la división de aguas. Aprendices comenzó más vertiginoso y dinámico, aún sin hacer mella, consiguiendo plantarse y jugar en el cuarto de cancha de extrema defensa de los dirigidos por Rogelio Nardoni. Pero en un intento del huésped, llegó el infortunio que terminó con el manotazo del Chaqueño Hernández, que vio la roja en esa acción, para salvar la caída de su arco. Kekedjián no dudó, como así tampoco Rotondo, que con un toque sutil al caño izquierdo de Cambursano, que eligió su diestra, transformó la pena máxima en el tanto que sentaría cifras definitivas.
Con los cambios y el correr de los minutos, el anfitrión intentó revertir la historia, sin ejercer mayores exigencias en el área rival, en tanto que la visita, con la sartén bajo el mango, dejó correr las agujas en busca de no arriesgar lo que tenía en sus manos, parándose de contra en busca de los espacios que le permitieran sentenciar el triunfo.
Finalmente, la ventaja terminó quedando en favor de La Emilia. El Pañero conquistó su segundo triunfo al hilo para volver con todas las luces a la categoría, y de esa manera quedar puntero con juego perfecto junto al novel Sportivo Baradero. Aprendices se terminó quedando sin nada. La Academia tuvo una tarea moderada, sin los ribetes que alcanzó en el debut con Puerto San Martín, y no puede darse el lujo de caerse. El próximo fin de semana tiene un compromiso que reviste mucha importancia, también en el Nuevo Fortín ante la visita de General Rojo, que llega en idénticas condiciones a las del elenco albiazul.
En el arranque del encuentro en el que La Emilia terminó derrotando 1-0 a Aprendices en el Nuevo Foprtín de Nueva Roma, se dio una situación bastante particular. Con el partido ya en juego, el elenco pañero se cambió de atuendo, ya que su camiseta blanca con finas líneas negras resultaba confusa en contraste a la tradicional albiazul de la Academia, indumentarias que habían sido aprobadas minutos antes por el árbitro Ignacio Kekedjián en la zona de vestuarios para ambos elencos. Los emilianos continuaron jugando con una casaca verde agua con toques blanquinegros, la cual parece ser una cábala, ya que con el mismo atuendo lograron vencer a General Rojo en la apertura del certamen en el Jacinto “Gato” López.
En previo al choque con General Rojo, Aprendices sumó una incertidumbre en el transcurso del choque en que cayó con La Emilia. Durante el segundo tiempo, el delantero Lucio Cereseto, sufrió un duro golpe en su hombro derecho luego de un choque con un jugador pañero, por el cual tras el encuentro fue llevado al Sanatorio Julián Moreno para ser examinado. Sumándose a la preocupación por la dolencia del centroatacante, la Academia quedó con una baja confirmada para el duelo con el Chacarero, ya que es obligada la baja de Esteban Hernández, que fue expulsado por último recurso en la jugada del penal que derivó en el gol del elenco visitante.





                 

                 ==============================================

ZONA 7

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


En la cancha auxiliar del Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, Belgrano visitó este lluvioso domingo aLa Salle, en la segunda presentación Mondonguera en la Zona 7 del Federal B.
Y el resulto final del encuentro, un empate 2 a 2, generó sentimientos agridulces en los jugadores y cuerpo técnico puesto que más allá de sumar un punto fuera de casa, todos entendieron que quedaron muy cerca de poder alcanzar el primer triunfo del torneo.
De igual forma, el equipo de Hugo Fontana mostró una mejoría en el juego con respecto a la presentación de hace siete días en el debut. Costó en los primeros minutos adaptarse a la velocidad de la pelota en un campo de juego rápido debido a las lluvias. Pero cuando le encontraron la vuelta, comenzaron a dominar poco a poco las acciones frente a un rival duro y bien trabajado, pero con sus limitaciones.
Así el Mondonguero fue llegando poco a poco al arco rival y encontró la apertura del marcador con un fuerte remate de Cabrera luego de un mal despeje de la defensa local. Pero La Salle encontró la igualdad en el ciarre de la etapa inicial con un cabezazo de Francisco Sarchi.
En el complemento Belgrano dominó prácticamente la posesión del esférico. Generó varias opciones al principio y logró ponerse nuevamente en ventaja a los 15’, cuando Chiavarini cambió un penal por gol.
Párrafo aparte para el accionar del árbitro Gonzalo Ferrari, quien increíblemente no expulsó al arquero local Diego Pretel cuando derribó a Osvaldo Ramírez dentro del área en una clara jugada de último recurso. Evidentemente hizo la vista gorda a la situación, más allá de que si sancionó la pena máxima correspondiente.
Pero la alegría Albiceleste duró poco, porque cuatro minutos luego el equipo marcó mal un tiro libre frontal de mitad de cancha y Juan Bianco empató nuevamente las acciones.
En los minutos finales Fontana quemó los cartuchos, hizo cambios ofensivos, pero La Salle se cerró bien atrás y aguantó como pudo la igualdad.


LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (2)  Diego Pretel; Facundo Dellara, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco y Javier Fonseca; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. D.T.:  Juan Carlos Lapalma. SUPLENTES:  Joaquin Lujan, Matias Molinari, Matias Milesi, Patricio Copello, Fernando Bertozzi, Fabricio Galateo y Pablo Gallegos.

BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Vergara; Lucas Akerman, Julio Salguero, Germán Cáceres y Franco Lozano; Emiliano Brunetti, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez y Daniel Lover; Pablo Suárez y Franco Chiavarini. . D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  Néstor Fernández, Luis Díaz, Paulo Lezcano, Silvestre Taborda, Aaron Cointry, Mauro Restano y Emanuel Rojos.

GOLES:  22’ Daniel Cabrera (B) - 41’ Francisco Sarchi (LS) - 60’ Franco Chiavarini (Penal-B) - 64’ Juan Ignacio Bruna (LS).

CAMBIOS:  62’ Fernando Bertozzi por Facundo Dellara (LS) - 65’ Mauro Restano por Emiliano Brunetti (B) - 71’ Luis Díaz por Lucas Akerman (B) - 82’ Emanuel Rojos por Franco Lozano (B) - 84’ Pablo Gallego por Nicolás Bianco (LS). 

AMONESTADOS:  Diego Pretel, Manuel Méndez y Francisco Sarchi (LS) – Julio Salguero, Daniel Cabrera y Franco Chiavarini (B). 

ARBITRO:  Gonzalo Ferrari. ASISTENTES: Federico Chappel y Sebastián Osudar (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Auxiliar Brigadier López (Colón de Santa Fe-local La Salle).


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Viale FBC igualó con Ben Hur de Rafaela 2 a 2 en un encuentro que se enmarcó en la segunda fecha de la Zona 7 del Torneo de Transición del Federal B. Los goles del elenco vialense fueron anotados por Juan Lazaneo y Joel Alzugaray, en tanto que Darío Segovia marcó los dos de la BH. La V Azulada hizo todo el gasto a lo largo de los 90 minutos y sólo debió conformarse con un empate, aunque mereció largamente un poco más. Además siempre fue de atrás en el marcador y es por eso que el punto fue festejado, a pesar de no sumar de a tres unidades en su feudo. El encuentro se disputó en el estadio Leandro Cecotti, ante poco público debido a la inestabilidad climática. La próxima presentación del elenco de la ciudad de Viale será de visitante, ante Unión de Sunchales.
La visita se encontró en ventaja apenas arrancó el cotejo. En la primera aproximación que tuvo. Iban dos minutos cuando Darío Segovia dominó el balón en el área, se sacó un rival de encima con un sombrero y, de cabeza, definió por arriba de Rodríguez. Segundos más tarde la visita insinuó con Lucas Lorenzatti, que sacó un disparo que pasó cerca de uno de los parantes. 
La V Azulada equilibró las acciones con Simon y Weimer que se amigaron con el balón. Además, Quiroz buscó con proyecciones por la banda derecha, Catinot desbordó por la izquierda y Bitz aportó movilidad en ofensiva. Los dirigidos por Dipangracio se adelantaron en el terreno de juego. Generaron situaciones para equiparar el tablero, pero les faltó suerte en la definición. La BH esperó y apostó al contraataque, aunque no llevó más complicaciones para el área local. 
Los entrerrianos mantuvieron sus intenciones en el primer cuarto de hora del complemento. Sin embargo, les faltó profundidad para penetrar a un equipo que se cerró bien en defensa. 
Por eso Dipangracio mandó a la cancha al paranaense Hernán Claro por Escobar (delantero por defensor), para darle más vocación ofensiva a su plantel. Además, hizo retroceder a Catinot (de buen partido) para cubrir la banda izquierda defensiva. 
A los 17’ llegó el empate por intermedio de Juan Lazaneo. El paranaense mandó la pelota a los piolines, después de una asistencia de Weimer. Merecida igualdad. Un premio a la búsqueda del equipo. 
Pero la alegría duró poco, porque en un error garrafal el árbitro le concedió un penal a los visitantes a los 25’. Darío Segovia estuvo certero en la ejecución y puso otra vez arriba a los santafesinos. 
Entonces Dipangracio volvió a meter mano en el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Joel Alzugaray en lugar de Lazaneo. Y Chonchy le retribuyó al técnico la confianza. 
A los 39’, de tiro libre (falta sobre Correa), el goleador y joyita de la cantera de la V Azulada mandó la pelota al fondo de la red. Justo empate para Viale FBC, que hizo un gran esfuerzo durante los 90 minutos.

VIALE F.C. (Viale):  (2)  Lucas Rodríguez; José Quiroz, Martín Anaya, Franco Gieco y Mauricio Escobar; Flavio Weimer, Sergio Simon, Nicolás Toniollo y Lucas Catinot; Matías Bitz y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangrazio.  SUPLENTES:  Daian Siara, Brian Nickel, Lautaro Joel Alzugaray, Nelson Alegre, Carlos Correa, Hernán Claro y Neri Segovia.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (2)  Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Luciano Kümmer; Emiliano Lorenzatti, Leonardo Acosta, Lucas Lorenzatti y Enzo Bertero; Darío Segovia y Federico Giuliani . D.T.:  José Cordero. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Pedro Kindernecht, Nicolás Puy, Lorenzo Astudillo, Mariano Canavesio y Maximiliano Pavetti.

GOLES:  3' y 68' (Penal) Darío Segovia (BH) - 63' Juan Manuel Lazaneo (VFC) - 84' Lucas Joel Alzugaray (VFC).

CAMBIOS:  49’ Hernán Claro por Mauricio Escobar, 60’ Carlos Correa por Lucas Catinot y 76’ Lucas Joel Alzugaray por Juan Manuel Lazaneo (VFC) - 60’ Mariano Canavesio por Pedro Suarez, 65’ Lorenzo Astudillo por Emiliano Lorenzatti y 69’ Maximiliano Pavetti por Darío Segovia (BH).

ARBITRO:   Garcilazo Lezcano. ASISTENTES:  Oscar Robledo y Julio Sanabria (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Viale F.C.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


Hizo todo el gasto, fue el que más buscó pero no pudo. 9 de Julio no tuvo contundencia en ofensiva, pagó caro un error defensivo y en su estreno en casa en el Federal B se tuvo que conformar con sumar un punto ante un pobre Sanjustino, que se llevó un gran premio.

Quedó claro que los dos son equipos muy limitados y que van a sufrir mucho a lo largo del certamen. Pero al “9” le sigue costando convertir, tal como viene sucediendo en los últimos años, y este torneo no será la excepción. Ayer mereció quedarse con los 3 puntos, pero le faltó esa cuota de oportunismo y claridad en los metros finales para lograr su primer triunfo. Y es precisamente en este aspecto en lo que deberá mejorar el equipo para poder lograr buenos resultados, sobre todo en el Coloso.

Desde lo futbolístico, el partido fue muy chato y pobre. Empezó mejor la visita, de la mano de Sergio Peralta, teniendo la pelota, pero el local emparejó el trámite en el medio. Igual, por el viento, a los dos les costó tener la pelota y llegar con peligro, mostrándose improductivos. Góngora apareció con un par de remates de media distancia, al igual que Romero, aguantando y luchando con los defensores rivales, pero Bueno se encargó de mantener en cero su valla con buenas intervenciones.

Sobre los 37' llegó una mano de Benítez dentro del área a la salida de un centro y Damián Arnold, con un fuerte remate, al lado del palo derecho, lo puso arriba al “9” de manera merecida, porque había sido un poco más. Pero antes del entretiempo, un descuido del fondo juliense, tras una infracción innecesaria, le permitió a la visita llegar al empate en la primera clara que tuvo. Fragatta se filtró por derecha y envió un centro preciso al segundo palo para que Romitti, de atropellada, la empuje al fondo de la red.

En el complemento, el local tuvo viento a favor pero no supo aprovecharlo. Estuvo mejor plantado pero le faltó ideas en ofensiva. Recién sobre el final lo tuvieron Acastello y Elvio Gómez, a la salida de un tiro libre, pero Bueno, con brillantes intervenciones, evitó el segundo. Lo mismo pasó con un cabezazo de Cardelino en la última acción del partido, ya que el buen portero visitante le ahogó el grito de gol. Por más que lo mereció, el León no pudo ganar en su primer partido en casa y deberá trabajar y mejorar mucho para poder conseguirlo en el futuro.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Luis Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Fabián Giaccone; Gonzalo Cena y Fernando Romero. D.T.: Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Santiago Billoud, Guillermo Acastello, Jesús Suárez, Maximiliano Aguilar, Martín Artigue y Elvio Gomez.

SANJUSTINO (San Justo):  (1)  Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Juan Casco, Germán Bonino y Matías Dandolo; Sebastián Bueno, Sergio Peralta, Carlos Fragatta y Pablo Moroso; Gustavo Benítez y Jehiel Romitti. D.T.:  Eduardo José Magnin. SUPLENTES:  Gonzalo Chaves, Adrián Villalba, Mauro Valdez, Maximiliano Trouchet, Jonatan Lovino, José Luis Rodriguez y Gustavo Villalba.

GOLES:  37’ Damián Arnold (Penal-9J) - 45' Jehiel Romitti (S).

CAMBIOS:  68’ Guillermo Acastello por Héctor Sanchez, 71’ Maximiliano Aguilar por Fabián Giaccone y 78’ Elvio Gomez por Gonzalo Cena (9J) - 46’ Gustavo Villalba por Sebastián Bueno, 56’ José Luis Rodriguez por Jehiel Romitti y 87’ Maximiliano Trouchet por Carlos Fragata (S).

EXPULSADOS:  86' Juan Casco (S).

ARBITRO:  Matías Maidana. ASISTENTES:  Carlos Eldo Mansilla y Juan Manuel Suarez (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Diario La Opinión.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 18:45


Unión de Sunchales debutó como local con una derrota en su estadio de la Avenida, ante Sportivo Las Parejas por la mínima diferencia.
Desde el inicio del partido Unión insinuó algo más que la visita pero a medida que pasaron los minutos, Sportivo Las Parejas se fue plantando mejor en defensa y en el medio, haciendo un partido más peleado en esa zona media.
En la segunda etapa Unión se adelantó unos metros y salió a buscar el arco de Coloca, pero siempre chocó con una doble línea de cuatro que hizo todo a la perfección, pocos errores, sin dejar generar al local y apostando a un contraataque.
A los 8' Miramontes avisó con un potente remate de afuera del área y donde Stucky respondió sacando con una mano por sobre el travesaño. El albiverde tuvo la suya en un córner luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Salvatierra en el punto penal, este remató abajo y a la izquierda de Coloca, respondiendo con seguridad el arquero.
A los 29 minutos llegó la conquista de la visita.
Pelota bien jugada desde el medio campo, Maldonado la recibió a la izquierda del ataque, amagó y enganchó hacia adentro y con un remate al segundo palo, al ángulo, marcó un golazo que dejó parado a Stucky, quien no atinó a nada. Unión buscó desordenado, con arrestos personales, pero no tuvo suerte. El equipo de Bustamante se llevó un premio enorme de Sunchales, tres puntos de oro en un campeonato corto, efectividad en su delantera y en la tabla valorativa.
La preocupación quedó en Unión, porque no generó jugadas de gol, no llegó al arco rival y no supo resolver el planteo defensivo de Las Parejas.


UNION (Sunchales):  (0) Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Miguel Angel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Nicolás Pautasso, Franco Calamari y Leandro Mansilla; Patricio Escott y Daniel Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Lcuciano Alderete, Maximiliano Sola, Santiago Autino, Víctor Hugo Cejas, Nicolás Gongora Vittarelli, Paolo Berardi y Misael Suarez. 

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (1)  Matías Coloca, Damián Jara, Bruno Pittón, Marcos Rivadeneira, Ciro Romanello, Luciano Martoglia, Ramiro Maldonado, Federico Pizzichini, José Quiroga, Damián Bastianini y Matías Miramontes. D.T.:  Germán Bustamante. SUPLENTES:  Alvaro Ramirez, Oscar Bauza, Juan Acosta, Diego Delmastro, Marcos Mainardi, Diego Almada y Mauro Castellaro.

GOLES:  74’ Ramiro Maldonado (SP)

CAMBIOS: Maximiliano Sola por Miguel Angel Yuste, Nicolás Gongora Vittarelli por Nicolás Pautasso y Paolo Berardi por Leandro Mansilla (U) - Oscar Bauza por Ramiro Maldonado, Mauro Castelaro por José Manuel Quiroga y Juan Acosta por Matías Miramontes (SLP).

AMONESTADOS:  Javier Felipe (U) - José Quiroga, Ciro Romanello, Luciano Martoglia, Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Damián Bastianini (SLP).

EXPULSADOS:  86’ Juan Acosta (SLP).

ARBITRO:  Patricio José Quiroga. ASISTENTES:  Maximiliano Moya y Alejandro Oreste Guerra (Terna de Santa Fe).

ESTADIO:  De La Avenida.


                   ==============================================

ZONA 8

SABADO 13/09/2014 - 16:00


DERROTA DE HURACÁN EN SU EXCURSIÓN POR TIERRAS ENTRERRIANAS

En el encuentro que abrió la segunda fecha de la zona 8, del Torneo Federal B de Futbol, Huracán cayó derrotado en suelo entrerriano por Defensores de Pronunciamiento por 3 a 1, dicho partido se disputó ante un clima muy desapacible, debido a la gran cantidad de agua que azotó aquella parte del país. Los goles para el local fueron marcados por Héctor Echague en dos ocasiones a los 6’ del primer tiempo y a los 15’ del segundo tiempo, el otro tanto para el “Depro” lo anotó Lautaro Robles, en tanto que el empate transitorio para los goyanos lo marcó Matías Mologni.
El azulgrana se encontró rápidamente con el gol a los 6’ del primer tiempo, tras un pelotazo cruzado de Jonatán Noguera y la pelota le cae en los pies a Héctor Echague, que este definió ante la salida del arquero Mariano Barufaldi 1 a 0. El dueño de casa comenzó mejor en un terreno de juego que se encontraba en perfectas condicione a pesar de la gran cantidad de agua caída sobre el mismo.
Al pasar los minutos Huracán emparejaba las cosas presionando a su rival e intentando hacer su juego con muchas posibilidades de llegar al empate. A los 42’ la tubo el “Depro” con un cabezazo de Jonatán Noguera, encontrando bien parado a Barufaldi, tras cartón llega una posibilidad clara para la visita en los pies de Matías Mologni, que con una gran jugada individual metió un remate que fue bien contenido por Jonatán Rougier, quien comenzaba a convertirse en la gran figura del partido. Huracán en este primer tiempo merecio ampliamente igualar las cosas.
En el complemento el “Sabalero” salió decidido a buscar llegar al gol, en el minuto 2, Leandro Ferreira prueba desde afuera, la pelota fue directa al pecho del uno del “Depro” de tanto insistir llegó el empate celeste, a los 12’ una gran jugada entre Yair Soloaga y Leandro Ferreira, este le ve habilitado a Mologni que define enviando la pelota a la red, poniendo el 1 a 1. La alegría a los huracanistas le iba a durar poco.
A los 15’ Saque desde el arco de Rougier, Edgardo Zaracho peina la pelota hacia atrás, dejándole servida al delantero Héctor Echague que tras la salida de Barufaldi, puso el balón por encima del cuerpo de este ultimo decretando el 2 a 1 anotando también el segundo en su cuenta personal en un buen momento de Huracán que era superior a su rival, que le costaba entrar en juego. Luego del gol se iban a ir expulsado Jonatán Noguera en el “Depro” y Gustavo Semino en el celeste goyano, los dos elencos se quedaban con 10 hombres con 30’ por jugar.
Los dirigidos por Juan Manuel Vázquez, a pesar de ir abajo en el marcador eran más que el local, teniendo muchas oportunidades de convertir pero sus ilusiones fueron apagadas por las muy buena intervenciones de la figura del encuentro Jonatán Rougier tapando muchas pelotas de gol. A los 31’ la pelota rebota en un defensor goyano y le queda a Lautaro Robles, quien le gana la carrera a Emmanuel Ferragut, disparando y a pesar de la estirada de Barufaldi que por poco no puede detener tocando con su brazo el balón, el local aumentaba la diferencia que a la postre sería el resultado final 3 a 1. Huracán ha hecho un excelente encuentro que por las numerosas situaciones de gol que tuvo no mereció perder, pero se encontró con un Jonatán Rougier, quien tuvo su tarde soñada.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Jonatán Rougier, 2-Oscar Perrón, 3-Maximiliano Villagrán, 4-Nahuel Valenzuela, 5-Francisco Berdun, 6-Iván Valente, 7-Juan Ardetti, 8-Maximiliano Sampayo, 9-Jonatán Noguera, 10-Héctor Echague y 11-Lautaro Robles. D.T.:  Hernán Orcellet. SUPLENTES:  12-Fernando Obispo, 13-Juan Ignacio Salcedo, 14-Claudio Mendoza, 15-Alejandro Rizzo, 16-Martín Erramuspe, 17-Jonathan Jaquet y 18-Darío Ramirez.

HURACAN (Goya):  (1)  1-Mariano Barufaldi, 2-Gustavo Semino, 3-Edgardo Zaracho, 4-Emmanuel Ferragut, 5-Yair Soloaga, 6-Sebastián Falcone, 7-Matías Mologni, 8-Leandro Ferreira, 9-Facundo Sosa, 10-Rodrigo Zaracho y 11-Germán Díaz. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  12-Pablo Tournier, 13-Marcelo Gomez, 14-Rodrigo Ruiz Diaz, 15-Javier Valenzuela, 16-Diego Valenzuela, 17-Sergio Valenzuela y 18-Carlos Julián Garcia.

GOLES:  6’ Héctor Echagüe (DEPRO) - 55’ Matías Mologni (H) - 60’ Héctor Echagüe (DEPRO) - 76’ Lautaro Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  67’ Martin Erramuspe por Maximiliano Sampayo (DEPRO) - 68’ Julián Garcia por Matías Mologni (H) - 78’ Javier Valenzuela por Yair Soloaga (H) - 68’ Sergio Valenzuela por Leandro Ferreira (H) - 79’ Alejandro Rizzo por Juan Ardetti (DEPRO) - 82’ Darío Ramírez por Lautaro Robles (DEPRO).

AMONESTADOS:  Nahuel Valenzuela, Maximiliano Sampayo y Lautaro Robles (DEPRO) - Leandro Ferreira y Rodrigo Zaracho (H).

EXPULSADOS:  60’ Jonatán Noguera (DEPRO) - 60’ Gustavo Semino (H).

ARBITRO:  Jorge Zapata. ASISTENTES:  Víctor Mora y Diego Antonietti (Terna Arbitral de Concordia-Entre Ríos).

ESTADIO:  Delio Cardozo.

FUENTE:  PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


En el primer partido del equipo del Altiplano obereño como local por la 2ª fecha de la Zona 8 del Torneo Federal B, Ex Alumnos 185 consiguió quedarse con tres puntos importantísimos al vencer a Ferroviario de Corrientes por 1 a 0 con gol de Darío Báez.
Los dirigidos por Manuel Dutto tuvieron varias chances para ampliar el marcador, y de igual manera la visita, aunque ya sobre el final del partido.
Con el nerviosismo normal de estos partidos, los primeros minutos mostró a un equipo local con mucho ímpetu pero sin afirmarse en su juego. La visita en tanto se dedicó más a aguantar los embistes del Exa. Hasta que a los 16´, parte una pelota desde un tiro de esquina que cabecea Maxi Rippel y convierte, pero el línea marca fuera de juego anulando el primer grito de gol de la tarde.  A los 19´, Marczuk manda el balón al centro del área, recibe Richard Silva que no puede conectar bien y la pelota termina en el lado externo de la red. Luego a los 29´ Rippel queda mano a mano con Reguera luego de una buena jugada colectiva en ataque, pero el “1” visitante se queda con la pelota.  Y cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el marcador en cero, llega una pelota cruzada que Reguera desvía pero dando rebote justo cuando llegaba Darío Báez, quien solo tuvo que empujarla para desatar la euforia de un gran marco de público que se dio cita en el estadio “Lobo” Fischer.
Ya en el complemento, las acciones se vieron complicadas porque la lluvia se hizo presente, enturbiando el panorama y haciendo el campo de juego más pesado y dificultoso.  Ferroviario se vio con la obligación de ir más al ataque buscando el empate, pero siempre chocaba con la ardua defensa local. Fueron 30´ sin que ninguno llegara claramente al arco rival, hasta que otra vez con pelota parada, Báez probó al arco y el arquero desvía al corner. La visita comenzó a mover su banca, buscando mayor empuje en el ataque, en cambio, Exa realizó sus cambios porque Alan Jerke y Darío Báez sintieron la exigencia del cotejo. El ingreso de Leonardo Piek, Franco Saavedra y “Chomchi” Bencharski, sirvió además para pelear la pelota en el medio campo y aguantar el resultado. La visita seguía intentando, pero cada vez era más difícil jugar. A los 47´, volcados totalmente en ataque, una pelota que dio en poste izquierdo de Staudt dejó a los aficionados casi mudos. Dos minutos después, Franco Amaya se perdió el empate solo frente al arco.
El pitazo final, con seis minutos de adición, fue el puntapié de inicio de un festejo que no durará mucho, ya que el plantel ya tiene la mente puesta en el partido de la 3ª fecha, donde enfrentará como local al otro equipo misionero: Jorge G. Brown (Posadas), que también ganó su correspondiente encuentro (2-0) ante Colegiales de Concordia .

EX_ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (1)  Mario Staudt; Richard Silva, Fernando Da Silva, José Froilan Cabral, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Carlos Gómez, Maximiliano Rippel, Fabio Mareco, Alan Jerke y Claudio Báez. D.T.:  Manuel José Dutto. SUPLENTES:  Daniel Pereyra, Ivan Franco, Roberto Bencharski, Franco Saavedra, Leonardo Piek, Julio Cabral y Gustavo Del Rosario.

FERROVIARIO (Corrientes):  (0)  Christian Reguera; Gabriel Mosevich, Walter Romero, Harold Lescano y Hernán Valenzuela; Juan Mierez, Osvaldo Chávez, Franco Amaya y Tomás Petry; César Martínez y Cristian Cayetá. D.T.:  Juri Javier Kordylas. SUPLENTES:  Javier Molina, José Fernández, Diego Ramírez, Sebastián González, Carlos Henneberg, Carlos Arriola y Adrián Acevedo. 

GOLES:  49’ Darío Báez (EXA).

CAMBIOS:  Leonardo Piek por Maximiliano Rippel, Franco Saavedra por Alan Jerke y Roberto Bencharski por Darío Báez (EA) - Carlos Henneberg por Cristian Cayetá y Adrián Acevedo por Tomás Petry (F).

AMONESTADOS:  Richard Silva y Fabio Mareco (EXA) - Cristian Cayetá, Osvaldo Chávez y Tomás Petry (F).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada.  ASISTENTES:  Rodrigo Edgardo López y María Soledad Ríos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Rodolfo José “Lobo” Fischer. Oberá

INFORME:  Prensa Ex – Alumnos Escuela 185.


                   ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30



En la ciudad de Posadas (Misiones) “Jorge Gibson Brown” le ganó de local 2 a 0 a Colegiales de Concordia. El partido fue correspondiente a la 2ª fecha de la zona 8 del Torneo Federal B, que se disputó íntegramente en una cancha cubierta de agua debido a la intensa lluvia que cayó en dicha localidad durante casi todo el desarrollo del partido, pese a la decisión de adelantarlo 15 minutos.
Abrió la cuenta, Matías Suirezs a los 20′ con un remate bajo entrando a la carrera desde el borde del área chica y seis minutos más tarde, Juan Carlos Balanda metió un tiro libre desde casi 60 metros. En esta jugada sorprendió a un adelantado arquero de Colegiales, quien aparentemente pensó que el defensor iba a tirar el centro y salió lejos de los 3 palos, permitiendo que la pelota cayera a sus espaldas.
De esta manera, el “Cole” no pudo traerse algún punto de tierras misioneras. Seguramente trabajará en la semana para recuperarse y visitar el fin de semana entrante a Deportivo Achirense.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (2)  Horacio Galeano; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Balanda y Diego Coronel; Miguel Comes, Eduardo Von Arx, Robertino Morales y Juan Alvarez Rodríguez; Ariel Andruzsysyn y Matías Suirezs. D.T.:  Carlos Suirezs. SUPLENTES:  Matías Kluge, Javier Runque, Diego Noguera, Mauricio Diaz, Facundo Zuetta, Gustavo Boveda y Luis Buera.

COLEGIALES (Concordia):  (0) Sebastián Azimonti; Néstor Cardozo, Enrique Pereyra, Claudio Weinzettel y Leandro Ramírez; Mariano Romero, Exequiel Lovisa, Cristian Piñeyro y Antonio Todoro; Lucas Mondragón y Bruno Díaz. D.T.:  Mario Legarreta. SUPLENTES:  Cristian González, Alfredo Fleitas, Matías Ramos, Hugo Sosa, Jesús Sosa, Franco Izaguirre y Matías Barone.

GOLES: 15’ Matías Suirezs (JGB) - 26’ Juan Carlos Balanda (JGB).

CAMBIOS:  69’ Mauricio Díaz por Juan Alvarez Rodriguez, 69’ Gustavo Bóveda por Robertino Morales y 89’ Facundo Zuetta por Ariel Andruzsysyn (JGB) - 54’ Jesús Sosa por Exequiel Lovisa, 58’ Franco Izaguirre por Lucas Mondragón y 64’ Matías Barone por Bruno Díaz (C).

EXPULSADOS:  88’ Matías Barone (C).

ARBITRO:  Luis Rubén Pérez. ASISTENTES:  Gabriel Irala y Roberto Dornell (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO:   Jorge Gibson Brown.


                   ==============================================

MIERCOLES 17/09/2014 - 16:00


Finalizo la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Federal B 2014, Libertad de Concordia igualo como local con Achirense de Las Achiras sin abrir el marcador.
Arranco mejor el equipo visitante y en la primera jugada(30 segundos del encuentro) Alejandro Veron intercepta el balon en el area chica, gira y remata cruzando su disparo muy cerca del arco defendido por Juan Ortiz.
Seis minutos mas tarde nuevamente la visita desborda esta vez por el lado izquierdo de su ataque, cruzan el balon y Horacio Caceres define con el arco a su disposición, pero el asistente marca posición adelantada, anulando el gol visitante.
Después el Lobo concordiense comenzó a emparejar las acciones y el encuentro se puso muy trabado y con pocas ideas a la hora de buscar el arco contrario. Pero a los 41 minutos se lo pierde Martin Muñoz, yendo unas de las mas claras del Lobo.
En el complemento, nuevamente Achirense a los dos minutos de esta etapa final se lo pierde, Oscar Cumba sacael esferico desde la raya, evitando la caída del arco local.Un minuto mas tarde Alejandro Veron remata desde afuera del area.
A los veinte minutos Lucas Rivero en gran jugada colectiva, que no finalizo bien el delantero pierdiendose la apertura del marcador.
Como en la primera mitad no paso mucho, ambos equipos jugaron a no perder y por tal motivo cuidaron el cero en su arco pero se olvidaron de atacar.
En resumen Achirense de Las Achiras vino a Concordia a buscar un resultado y lo logro. Libertad le quedo este empate sabor a poco, porque una igualdad de local no esta en los planes en estos torneos nacionales.

LIBERTAD (Concordia):  (0)  1-Juan Ortiz, 2-José Mauricio Benitez, 3-Emilio Sanchez, 4-Alexis Quiroga, 5-Pablo Vercellino, 6-Pablo Russo, 7-Hector Ledesma, 8-Oscar Cumba, 9-Jorge Echenaussi, 10-Braian Alvez y 11-Martin Muñoz.  D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES: 12-Ivan Baigorria, 13-Edgardo Trinidad, 14-Juan Jones,15-Lucas Rivero,16-Maximiliano Morillo, 17-Cristhian Sanchez y 18-Edgardo Almada.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonias Las Achiras):  (0)  1-Pablo Schab, 2-Adrian Baron, 3-Hector Albornoz, 4-Pedro Iturbe, 5-Enrique Alvarez, 6-Diego Ciarroca, 7-Mauro Chaulet, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Lisandro Francolini y 11-Juan Sanchez. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Marcos Luna, 13-Jonathan Torres, 14-Carlos Illarregui, 15-Elias Amarillo,16-Facundo Garmendia, 17-Amiel Cuesta y 18-Exequiel Fiorotto.

CAMBIOS:  Lucas Rivero por Brian Alvez, Cristhian Sanchez por Jorge Echenaussi y Maximiliano Morillo por Martin Muñoz (L) - Facundo Garmendia por Alejandro Veron, Exequiel Fiorotto por Lisandro Francolini y Elias Amarillo por Enrique Alvarez (Ach.). 

AMONESTADOS:  Oscar Cumba, Emilio Sanchez, Pablo Russo y Cristhian Sanchez (L) - Exequiel Fiorotto (Ach.).

ARBITRO:  Daniel Pedreira Kanter. ASISTENTES: Rubén Francisco Retamal y José Luis Huck (Terna de Gualeguaychu).

ESTADIO:   Del Parque.


INFORME:  http://www.ligadefutbolconcordia.com/



                         ==============================================

ZONA 9

SABADO 13/09/2014 - 20:00


La jornada fue totalmente desfavorable para el rojo del barrio Fontana que jugó muy mal y perdió tres a cero ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina. 
Un comienzo parejo tuvieron los equipos, intentando mantener el control de la pelota y medir al rival. Las acciones comenzaron a ponerse vibrantes a los 13" con un fuerte disparo del diablo Cirillo, que fue contenido por el arquero visitante. Repitió el susto para la valla alba a los 18" una palomita del movedizo Apicella, pero tampoco llegó al fondo de la red.
Allí el rojo cedió protagonismo, perdió la pelota por la apretada marca de los delanteros visitantes y de ahí ya no pudo recuperarse. Tal es así que a los 21" Ríos robó una pelota en el medio y avanzó a toda velocidad, el defensor rojo Palacios acusó una lesión que lo dejó tendido y no pudo cortar la jugada, el 10 continuó su marcha hacia Vellido e hizo un pase a Mercado, este la embocó, pero para fortuna el banderín del línea indicaba fuera de juego. El defensor diablo fue reemplazado por Eder Espínola.
No pudo recuperar profundidad y protagonismo el CAIF y permitió que a los 40" otra vez Ríos tomara una pelota lejos del área grande y sacara un zapatazo que venció la resistencia de Vellido y decretara el 1 a 0. Para preocupación local, sólo dos minutos más tarde, otra vez las desinteligencias diablas fueron la razón para que el marcador aumentara a dos a cero resultado con el que el rojo iría a vestuarios

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (0)  1-Favio Martín Vellido, 2-Roberto Ezequiel Palacio, 3-Fidel Miño Cabrera, 4-Lucas Ezequiel Fernández, 5-Juan Ignacio Briones, 6-Diego Ramón Vázquez Bareiro, 7-Santiago Pérez, 8-Marcos Antonio Torales, 9-Damián Matías Cirillo, 10-Jorge Luis Ortega y 11-Nicolás Ignacio Apicella. D.T.:  Mario Jara-Agustín Galarza.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Elías Martínez, 13-Eder Hugo Espíndola Martínez, 14-Diego Maximiliano Baldes, 15-Héctor Francisco Martínez, 16-Pablo Ramón Bareiro, 17-Raúl Alejandro Benítez y 18-Diego Alejandro Pedrozo. 

COMERCIO (Santa Sylvina):  (3)   1-Adrián Omar Arias, 2-Agustín Alejandro Aleksandroff, 3-Sergio Gustavo Díaz, 4-Víctor Fabián Rajoy, 5-Jonatan Franco Marani, 6-Horacio Orlando Correa, 7-Mauro José Estepa, 8-Jesús Armando González, 9-Emanuel Eriberto Seifi, 10-Carlos Alexis Ríos y 11-Antonio Maximiliano Mercado.  D.T.:  José Gastón Lezcano. SUPLENTES:  12-Ramón Alberto Sager, 13-Héctor Rafael Giménez, 14-Gustavo Adrián Soto, 15-Rodrigo Nicolás Galero, 16-Diego Javier Pariani, 17-Diego Walter Jones y 18-Fabián Sebastián Vallejos.

GOLES:  40' Carlos Alexis Rios (C) - 42' Juan Ignacio Briones (e/c-C) - 69’ Carlos Alexis Rios (C).

CAMBIOS:  Eder Hugo Espindola Martinez por Roberto Ezequiel Palacio, 46’ Héctor Francisco Martinez por Juan Ignacio Briones y 67’ Diego Maximiliano Baldes por Jorge Luis Ortega (CAIF) - 77’ Diego Walter Jones por Mauro José Estepa (C).  

ARBITRO:  César Zabal.  ASISTENTES:  Luis Flores y Martín Quiroz.

ESTADIO:   Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).

FUENTE: http://www.independientefsa.com.ar./


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30


En un terreno de juego no apto para la práctica del futbol por los efectos de la intensa lluvia del domingo, por la segunda fecha de la Zona 9, Ocampo Fábrica perdió 4 a 1 frente a Atético y Sportivo de Saenz Peña (Chaco).
 El PT equilibrado, discreto y parejo terminó 0 a 0, aunque ambos tuvieron su oportunidad de marcar. En el ST, Fábrica -con buena actuación de Mariano Deltín- salió dispuesto a abrir el marcador, pero a 18, el atacante Lugo, luego de una equivocación grosera de Maciel,  puso el 1-0 para la visita, a los 20’.  Rápidamente Fábrica puso las cosas en lugar a los 27´, con un golazo del recién ingresado  “Pocho” Azcona. Un minuto más tarde, por una acción violenta, fue expulsado el volante fabriquista Sergio Rojas y ahí se resintió la ajustada estructura futbolística del local.  Los 36’ Lugo puso otra vez en venjata a la visita. Ocampo Fábrica no pudo equilibrar el luego, fue en busca del empate y pagó las consecuencias: a los 41´ Barrientos y a los 44´ Brown de penal (cometido por Chamarro), pusieron el 4 a 1 definitivo.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (1)  Brian Borrelli; Germán Godoy, Juan Maciel, Lucas García y Pablo Maidana; Adrián Vallejos, Leonardo Peyrano, Juan Miduglia y Sergio Rojas; Mariano Deltin y Antonio Montenegro. D.T.:  Marcelo Piedrabuena.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (4)  Enzo Díaz; Diego Rojas, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Rodrigo Gómez, Adrián Galarza, Fredi Vera y Alejandro Luque; Matías Argüello y Lucas Lugo. D.T.:  Alejandro Ramela-Juan Carlos Milesi.  SUPLENTES:  Matías Villarruel, Franco Escobar, Diego Villalva, Daniel Saravia, Lucas Braun, Pablo Pedrozo y Luis Barrientos.

GOLES:  66’ Lucas Lugo (AS) - 72’ Carlos Azcona (OF) - 80’ Lucas Lugo (AS) - 84’ Luis Barrientos (AS) - 89’ Daniel Saravia (Penal-AS).

CAMBIOS: 65’ Juan Godoy por Mariano Deltin, 71’ Carlos Azcona por Juan Miduglia y 87’ Daniel Chamorro por Juan Maciel (OF) - 50’ Diego Villalba por Matías Argüello, 75’ Luis Barrientos por Alejandro Luque y 87’ Daniel Saravia por Lucas Lugo (AS).

AMONESTADOS:  Diego Rojas, Hipolito Rivero y Lucas Lugo (AS).

EXPULSADOS:  73’ Sergio Rojas (OF).

ARBITRO:  Javier Magnano. ASISTENTES:  Jorge Hugo Luis Cardozo y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Ocampo Fabrica.


                         ==============================================

MIERCOLES 08/10/2014 – 16:15


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  Ober Padua; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramon Lezcano; Diego Echeverri, Gustavo Maidana, Roque Villasloba y Lucas Galarza, Sergio Cortez y Luis Gomez. D.T.: José Fernandez.  SUPLENTES:  Reinaldo Rojas; Santiago Gomez, Pablo Ríos, Luis Orzuzar, Hernan Veron, Alfredo Torales y Sebastian Voiquebich.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (0)  1-Diego Ojeda; 4-Cristian Toledo, 2-Facundo Suarez, 6-Santiago Pendin y 3-José Augusto Laurenza; 10-Sergio Alvarez, 8-Santiago Sanchez, 5-Hernan Diaz y 11-Nicolás Fernandez; 7-Fernando Cejas  y 9-Juan Acevedo. D.T.:  Hildo Gutierrez. SUPLENTES:  12-Alexis Manuel Ortiz, 13-Héctor Rodriguez, 14-Cristian Marcelo Gomez, 15-Manuel Acosta, 16-Gonzalo Gimenez, 17-Silvio Goncebat y 18-Rene Sequeira.

GOLES:  94’ Hernán Veron (RC).

CAMBIOS:  62’ Alfredo Torales por por Luis Gomez, 76’ Sebastián Voiquevich por Jorge Quintana y 83’ Hernán Veron por Diego Echeverri (RC) - 46’ Cristian Marcelo Gomez por Sergio Alvarez, 78’ Gonzalo Gimenez por José Augusto Laurenza y 91’ Silvio Goncebat por Fernando Cejas (JU).

EXPULSADOS:  92’ Sergio Cortes (RC).

ARBITRO:  Cristian Ricardo Cañete. ASISTENTES: Sergio Ovidio Lezcano y Daniel Leonardo Torres (Terna de Villa Angela).


ESTADIO:  Resistencia Central.



                         ==============================================

MIERCOLES 08/10/2014 – 16:30


SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  1-Adrián Antonio Halupa; 4-Pedro Mónzón, 2-Adrián Leiva, 6-Nicolás Quindt y 3-Alfredo Fernández; 8-Juan Carlos Saravia, 5-Emilio Aguirre, 10-José Molina y 11-Luis Cardozo; 7-Ramón Paniagua y 9-Arnaldo Segovia. D.T.:  Antonio Segovia.  SUPLENTES: 12-Lucas Quindt, 13-Alejandro Pintos, 14-Adrián Liva, 15-José Mendoza, 16-Alexis Gallardo, 17-Pedro Benitez y 18-Ramón Cardozo.

DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (2)  1-Alejandro Saucedo; 4-Sergio Urbina, 2-Walter Alarcón, 6-Sergio Villalba y 3-Gustavo Urbina; 8-Sebastián Bogado, 5-Cristhian Romero, 10-Luis Núñez y 11-Dardo Kreni; 7-Juan Carlos Girón y 9-Pablo Plutt. D.T.: Néstor Jarque. SUPLENTES:  12-Ezequiel Gimenez, 13-Sergio Del Valle, 14-Damián Cabral, 15-Lucas Peralta, 16-Miguel Galeano, 17-Federico Sundberg y 18-Roberto Gonzalez.

GOLES:  30’ David Molina (Penal-SC) - 38’ y 83’ (Penales) Walter Alarcon (DF).

CAMBIOS:  Alejandro Pintos por Nicolás Quindt y Ramón Cardozo por Juan Carlos Saravia (SC) – Damián Cabral por Daniel Villalba, Roberto Gonzalez por Sebastián Bogado y Miguel Galeano por Pablo Plutt (RC).

AMONESTADOS:  Adrián Leiva, Nicolás Quindt y Luis Cardozo (SC) - Sergio Villalba, Sebastián Bogado y Damián Cabral (DF).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Víctor Hugo Vallejo y Miguel Ramón Saucedo (Terna de Pte. Roque Saenz Peña).


ESTADIO:  San Carlos (La Escondida).


                         ==============================================

ZONA 10

VIERNES 12/09/2014 - 22:00


Camioneros Argentinos del Norte consiguió su primer triunfo en lo que va del año en partidos oficiales y a la vez sumó la primera victoria en el nuevo torneo Federal B. Tras la injusta derrota de la primera fecha ante Central Norte, Camioneros se tomó revancha ante Atlético Pellegrini y le ganó por dos a cero.
La diferencia final reflejada en el resultado llega hasta ser exigua por lo sucedido en el campo de juego del estadio "Padre Ernesto Martearena". El "Camión" desplegó en la noche del viernes, un alto nivel de juego que llegó a minimizar el buen funcionamiento con el cual llegaba precedido el buen equipo de "Palmeritas".
Directamente hay que decir, literalmente, que la "fusión" Camioneros Argentinos "borró" de la cancha o mejor dicho aplastó" futbolísticamente a su oponente de turno.
De todo lo bueno que hizo el equipo dirigido por Federico Acuña, el sábado anterior ante Mitre, anoche no se vio nada. Del mismo modo, de todo lo bueno mostrado por el equipo que conduce Pedro Rioja, esta vez hay que agregarle que su equipo presionó aun mejor, fue más rápido, estuvo concentrado y preciso, tocó el balón y lo administró correctamente en un noventa por ciento del juego.
Asistimos a un partido donde la victoria de un equipo sobre el otro no admite discusión, donde nada se puede discutir por las actuaciones respectivas de cada uno.
Los goles de Camioneros llegaron en el primer tiempo y fueron convertidos por Emanuel Cáceres y Carlos Castilla.
El primero llegó tras una genialidad del lateral "atacante", Jesús Calderón, quien de a poco se transformó en una verdadera pesadilla para el andarivel izquierdo de la defensa "adoquinera". El defensor, anticipó, robó una pelota y a pura velocidad desbordó, luego lanzó el centro a la cabeza de Emanuel Cáceres, quien con todo el arco a su disposición le ganó a todos y puso el uno a cero.
Más tarde, llegó el segundo que nació de un error en la salida desde atrás de Pellegrini. El delantero Carlos Castilla se encontró con un lindo regalo y con mucha sapiencia ubicó el remate donde el quiso para poner el dos a cero definitivo. 

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (2)  1-Roque Juárez, 2-José Luis Perales, 3-Matías Domene, 4-Jesús Calderón, 5-Diego Salvatierra, 6-Agustín Ten Lopez, 7-Luis Ramos, 8-Pablo Rodríguez, 9-Carlos Castilla, 10-Leonardo Silveira y 11-Emanuel Cáceres.. D.T.:  Pedro Rioja. SUPLENTES:  12-Nahuel Vargas, 13-Alejandro Sola, 14-Nicolás Issa, 15-Saúl Yambare, 16-Emanuel Correa, 17-Cristian Huerta y 18-Ezequiel Zavasky. 

PELLEGRINI (Salta):  (0)  1-Pablo Ramos, 2-Norman Juárez, 3-Oscar Parra, 4-Pablo Dattilo, 5-Flavio Guanca, 6-Martín Martos, 7-Mauro Mogro, 8-Federico Apaza, 9-Miguel Romero, 10-Gabriel Ramos y 11-Ariel Rivera. D.T.:  Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Luciano Zárate, 13-Facundo Sánchez, 14-Sebastián Santillán, 15-Gustavo Larraux, 16-Matías Ramos, 17-Pablo Gonzalez De Pauli y 18-Juan Marcelo Zerrizuela.

GOLES:  11’ Emanuel Cáceres (CAN) - 22’ Carlos Castilla (CAN).

CAMBIOS:  46’ Matías Ramos por Mauro Mogro, 46’ Juan Marcelo Zerrizuela por Ariel Rivera y 62’ Pablo Gonzalez De Pauli por Oscar Parra (P) – 64’ Nicolás Issa por Diego Salvatierra, 75’ Ezequiel Zavasky por Pablo Rodríguez y 88’ Alejandro Sola por Jesús Calderón (CAN).

AMONESTADOS:  25’ Jesús Calderón (CAN) - 27’ Emanuel Cáceres (CAN) - 31’ Norman Juárez (P) - 82’ Matías Ramos (P).

ARBITRO:  Gustavo Gómez. ASISTENTES:  Facundo Echalar y Diego López (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

FUENTE:  Arenga Deportiva.


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Almirante Brown venció 1-0 a Central Norte, el gol lo hizo Daniel Delgado. Con esta victoria los dirigidos por Jorge Salas lideran la Zona 10 del Federal B, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.
El “Marino” ganó por la mínima ante un serio candidato de la categoría: Central Norte. Daniel Delgado abrió el marcador para los luleños, quienes fueron superiores. Los salteños fueron a buscar el empate pero con poca claridad y siempre encontrándose con los guantes de Orlando Gomez. Almirante Brown se encuentra invicto y suma su segunda victoria consecutiva en dos fechas. Lidera con seis unidades la Zona 10 del Torneo Federal B.
Hermoso clima se vivió en el estadio del “Marino”, gran cantidad de público se acercó para el debut del local en su casa. Alrededor de 150 hinchas salteños llegaron a acompañar a Central Norte. Los luleños venían de vencer a Lastenia en el Saitilla Reynoso. El santiagueño Ángel Argañaraz fue el encargado de dirigir el cotejo.
Arrancó el partido y el primero en avisar fueron los salteños. Pero el “Chato” Martínez respondió con un remate de media distancia sin precisión. La defensa de Central Norte estaba firme y la delantera de Brown no podía eludirla.
El arma preferida a la hora de atacar de la visita era la pelota parada, Leonardo Pérez capturó un balón luego de un mal despeje de la defensa local y remató desviado.
A los 18 minutos llegó el gol de Daniel Delgado, quién aprovechó un error defensivo y remató al arco sin mayores dificultades. Explosión en las tribunas luego del primer tanto del partido 1-0. La superioridad de Brown comenzó a ser notoria luego de la ventaja. Juan Gomez llevó peligro al área de los salteños.
Central Norte buscaba el empate pero sin claridad, en los contraataques los tucumanos no podían aumentar la diferencia por errores en los metros finales. Juan Perillo y Leonardo Pérez tuvieron situaciones de peligro para los salteños, pero sus jugadas terminaban en los guantes de Orlando Gomez. Finalmente se fueron al complemento con la ventaja parcial a favor de los locales.
En la segunda parte el partido fue luchado en el medio, con poca claridad futbolística en ambos conjuntos. Jorge Salas buscó darle un poco de aire a su equipo e hizo ingresar a David Lastra.
Los “Cuervos” salteños buscaban por pelotas paradas y centros que el “Tiburón” Gomez terminaba conteniendo. Incluso fue forzado en un par de ocasiones pero nunca pudieron vulnerar al experimentado portero.
En un contraataque, Cristián Ibarra forzó la respuesta de Lucas Rodríguez que evitó la segunda caída en su valla. Luego a los 29 minutos, David Robles desbordaría y Carlos Lopez empujaría el balón al fondo de la red, pero todo estaba invalidad por posición adelantada.
Mejoró el local con los ingresos de Cristián Corbera y Jorge Castro, pero Central Norte no se daba por vencido. La idea de los luleños era defenderse con el balón y consumir minutos pero esto no se concretaba en su totalidad.
Juan Perillo tuvo de cabeza la oportunidad del empate, pero el tiro fue tibio y el arquero tucumano contuvo sin problemas. El árbitro miraba su reloj pero no pitaba el final, Brown lo aguantó de la mejor forma y se terminó llevando tres puntos merecidos.
Gran victoria de los dirigidos por Salas que suman puntaje ideal y lideran la Zona 10 del Federal B. Ahora a recuperarse desde lo físico y planear el viaje a Rosario de la Frontera para enfrentar a Progreso, que cayó como local ante Lastenia. El “Marino” sigue alimentando su sueño de ascenso.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gomez, 2-Juan Gomez, 3-Jorge Ibarra, 4-DarioRomero, 5-Carlos Salazar, 6-David Robles, 7-Fabián Rojas, 8-Daniel Delgado, 9-Carlos Lopez, 10-Cristián Ibarra y 11-Martín Martínez. D.T.:  Jorge Raul Salas. SUPLENTES:  Guillermo Eisemberg, David Lastra, Marcelo Ledesma, Cristian Corbera, Jorge Castro, Guillermo Pizzicanella y Alfredo Gomez.

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Lucas Rodriguez, 2-Tomás Armella, 3-Fabio Gimenez, 4-Leonardo Villán, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Fretes, 7-Fausto Apaza, 8-Mario Campos, 9-Leonardo Pérez, 10-Ricardo Villar y 11-Juan Manuel Perillo.  D.T.:  Hubert Armando Piozzi..  SUPLENTES:  Lisandro Mendoza, Diego Peralta, Eduardo Buruchaga, Cristian Zurita, Martín Chiaraviglio; Dario Zampini y Ricardo Acosta.

GOLES:  18’ Daniel Delgado (AB).

CAMBIOS:  David Lastra por Martín Martinez y Gastón Pizzicanella por Fabián Rojas (AB) - Cristian Zurita por Federico Chavez, Ricardo Acosta por Ricardo Villar y Darío Zampini por Leonardo Perez (CN).

ARBITRO:  Angel Argañaraz. ASISTENTES:  Roberto Martínez y Emilio Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Almirante Brown.

INFORME:  Héctor Fabián Montenegro (Prensa Almirante Brown).


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


En el estadio Pascual Soler, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal "b", Mitre venció 3 a 0 a su par de Atlético Chicoana. Los festejos llegaron en el complemento y fueron obra de José Cáceres en dos ocasiones y Cristián Alfaro.
El tramite del juego tuvo dos versiones totalmente opuestas, ya que en la primera mitad el partido estuvo plagado de imprecisiones de parte de los dos equipos, y demasiado friccionado mas que nada en el medio campo lo que generaba que ambos planteles intenten llegar al área rival por intermedio de pelotazos aislados y sin una generación de juego asociado.
En el complemento el elenco local salió con otra predisposición e intentaba llegar al arco defendido por Ángel Mena con jugadas más claras y constructivas teniendo más facilidades por las ventajas que ofrecía la visita en su última línea.
Al equipo dirigido por Aniceto Roldan, quien tuvo que ver el partido detrás del banco de suplentes por haber sido expulsado en la fecha anterior ante Pellegrini, le sobró la presencia de José Cáceres, quien  empezó a matizar la goleada a los 15 minutos, cuando ejecutó un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho dejando sin chanche alguna al guarda vallas visitante.
A partir de ese momento, se inclinó totalmente la balanza para los de la zona este de la provincia que seguían aprovechando el desorden de los visitantes que sintieron el golpe de encontrarse en desventaja. Mitre llegó al segundo gol a los 27 minutos otra vez por intermedio de Cáceres que definió una grandisima jugada elaborada ante la desesperada salida de Mena que nuevamente nada pudo hacer.
Prácticamente parecía un partido totalmente liquidado, solo quedó tiempo para el festejo de Cristián Alfaro quien tuvo su premio a los 37 minutos por su constancia y optimismo de siempre. El delantero conectó un cabezazo certero para sentenciar la goleada final.
Con este resultado Mitre se recupera de la derrota por la mínima diferencia ante Pellegrini de la semana pasada, mientras que por el lado de Atlético Chicoana se agudiza su crisis y cosechó su segunda derrota en fila, sumado además a que en la semana se quedó sin entrenador por la renuncia de Jorge Honecker, razón por la cual José Jaime estuvo sentado en el banco de suplentes dirigiendo al equipo. 

ATLETICO MITRE (Salta):  (3)  1-Mauricio Pegini, 2-José Molina, 3-Fabricio Aguilar, 4-Ezequiel Carate, 5-Gustavo Barrionuevo, 6-Jorge Pichotti, 7-Mauricio Vilca, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-José Luis Cáceres y 11-Alvaro Navarro.. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan.  SUPLENTES:  12-Agustín Valle, 13-Víctor Cortez, 14-Juan José Quiroga, 15-Luciano Bonuccelli, 16-Cristian Sosa, 17-Hugo Gutiérrez y 18-Pablo Verdugo. 

ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (0)  1-Angel Mena, 2-Luis Gutiérrez, 3-Maximiliano Rodríguez, 4-José Raposo, 5-Nicolás Trigo, 6-Andrés Miranda, 7-Jorge Honecker, 8-Jorge Limache, 9-José Gomila, 10-Miguel Pedrozo y 11-Luis Villanueva. D.T.:  José Jaime. SUPLENTES:  12-Emanuel Suárez, 13-Jesús Lambertín, 14-Octavio Liendro, 15-Ricardo Gómez y 16-Omar Mena. 

GOLES:  60’ y 73’ José Luis Cáceres (AM) - 83’ Cristian Alfaro (AM).

CAMBIOS:  61 ' Ricardo Gómez por Nicolás Trigo (ACH) - 61’ Omar Mena por Honecker (ACH) - 80' Luciano Bonuccelli por Mauricio Vilca (AM) - 82' Jesús Lambertín por José Raposo (ACH) - 86' Juan José Quiroga por José Luis Cáceres (AM) -  86’ Hugo Gutíerrez por Cristian Alfaro (M).

AMONESTADOS:  14’ Ezequiel Carate (AM) - 34’ Nicolás Trigo (ACH) – 36’ Jorge Pichotti (AM) - 41’ José Raposo (ACH) - 52' Miguel Pedrozo (ACH) - 54' Luis Villanueva (ACH) - 55' Andrés Miranda (ACH) - 64' Alvaro Navarro (AM) - 85' Maximiliano Rodríguez (ACH).

ARBITRO:  Enzo Rivas. ASISTENTES:   Francisco Rodríguez y Diego Huerga (Terna de Metan).

ESTADIO:  Pascual Soler.

INFORME: Arenga Deportiva.


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00



En el debut como local el santo de Villa Vivero dejó escapar los tres puntos al ser derrotado por Social Lastenia por dos a uno.
Como era de esperar, el santo salió a buscar el partido y a los 2’ Molina se queda con un remate de Arru. Un par de minutos más tarde, un error defensivo le permitió a la visita abrir el marcador en la primera llegada que tuvo con un remate de Jorge Visintini. Progreso siguió fiel a su estilo de juego metiendo presión a la salida de la visita que obligaba a sus defensores a cometer errores.
Tal fue así que a los 18 minutos, luego de un centro le quedó la pelota a Ramiro Arru, se acomodó y la mandó al fondo de la red para el empate parcial. El local tuvo tres situaciones claras de gol, un remate de Arru que se estrelló en el travesaño, otro de Miguel Díaz que logra sacar Molina y, sobre el final de la primera parte, un tiro libre ejecutado por Walter Costilla cuyo remate al lado del palo derecho es desviado por Molina.
En el complemento la primera llegada clara fue para Progreso de pelota parada donde el remate de Wilson Marín se pierde al lado del palo del arco que defendía la visita. A los 9’ una corrida de Jorge Visintini y posterior remate cruzado desde su lado derecho, deja sin chances a Siares para decretar el dos a uno en favor de Lastenia.
A partir de ese momento Progreso trató de buscar la igualdad pero en forma desordenada, con pelotazos para que se las arregle Cristian Torrado en la ofensiva. A los 19’ un remate de pelota parada ejecutado por Lucas Gauna es neutralizado por Molina. En 20 minutos un disparo de Álvarez es detenido por Siares.
El santo seguía buscando la igualdad con más ganas que ideas. Molina desvía un tiro de Torrado, Arru en dos oportunidades remata forzado pero es neutralizado por la defensa de Lastenia que jugaba tranquila porque Progreso no la presionaba en la salida y con un gol arriba. La responsabilidad de Progreso como local, era buscar la igualdad mientras los minutos transcurrían sin poder igualar.
Progreso debe ajustar muchos detalles para el próximo partido, nuevamente de local, frente a un difícil rival como lo es Almirante Brown, el puntero de la zona 10, donde seguramente se verá acompañado por el público que se dio cita al estadio liguista, que pese a la derrota se fue conforme por lo hecho por el conjunto de Villa Viveros.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Cristian Siares, Ramón Mansilla, Willams Saquilan, Juan José Aguado Yulan, Wilson Marín, Silberts Cazazola, Jesús Mendoza, Miguel Díaz, Cristian Torrado, Ramiro Arru y Walter Costilla. D.T.: Sergio Adrián Albronoz.  SUPLENTES:  Matías Sotelo, Fabricio Escudero, Emanuel López, Sergio Arroyo, Lucas Gauna, Cristian Zárate y Santiago Pirotto.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (2)  Luis Molina, Franco Álvarez, Ricardo Urueña, Daniel Castaño, Diego Leiva, Fernando Albornoz, Luis Vega, Jorge Visintini, Carlos Berta, Juan Lazo y Luis Molina.. D.T.:  Sergio Decima. SUPLENTES:  Maximiliano Flores, Emilio Segura, Ricardo Castaño, Martín Chacana, Javier Bayk, Marcelo Paris y Sebastián Belluscio.

GOLES:  10’ Jorger Visintini (SL) - 18’ Ramiro Arru (AP) - 54’ Jorge Visintini (SL).

CAMBIOS:  Emanuel López por Ramón Mansilla, Lucas Gauna por Wilson Marín y Cristian Zárate por Miguel Díaz (AP) - Javier Bayk por Luis Molina, Ricardo Castaño por Luis Vega y Marcelo Paris por Carlos Berta (SL).

AMONESTADOS:  Juan José Aguado Yulan, Miguel Díaz y Cristian Torrado (AP) - Luis Marcos Molina, Ricardo Urueña, Fernando Albornoz, Luis Vega, Jorge Visintini y Luis Alberto Molina (SL).

ARBITRO:  Dante Rodríguez.  ASISTENTES:  Jesús Lambertin y Víctor Ortega (Terna de Gral. Güemes).

ESTADIO:  Atletico Progreso (Rosario de la Frontera).

INFORME:  Actualidad Rosarina.


                         ==============================================

ZONA 11

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00



Por la 2ª fecha de la Zona 11 del Torneo Federal “B”, Rio Grande de La Mendieta recibió a Monterrico San Vicente y terminaron igualando 0 a 0. El encuentro iniciaría favorable a la visita quien tuvo las primeras llegadas al arco defendido por Elías Zaman, quien término siendo uno de los responsables para que el arco de Rio Grande finalizara en cero.
En el segundo tiempo los locales emparejarían el encuentro teniendo chances claras de convertir pero fallando en el último toque frente al arco de Monterrico, que sufriría dos expulsiones y terminaría jugando los últimos 15’ minutos con nueve jugadores. Rio Grande no pudo sacar ventajas y terminó empatando 0 a 0 en su segunda presentación del Torneo Federal “B”.
El encuentro se jugó en cancha de Rio Grande de La Mendieta ante una buena cantidad de hinchas locales y visitantes que llegaron para alentar a los equipos.


RIO GRANDE (La Mendieta):  (0)  1-Elías Zaman, 2-Cristian Albarracín, 3-Armando Malatine, 4-José Luis Paredes, 5-Ramón Orellana, 6-Daniel Genovese, 7-Ramón Cristian Aramayo, 8-Héctor Díaz, 9-Hugo Manzur, 10-Matías Roldan y 11-Gastón Azzulino.  D.T.:  Reneé Flores.  SUPLENTES:   12-Fernando Fanola, 13-Bruno Solorza, 14-Blas Macchi, 15-Julio Bulacio, 16-Eliseo Velázquez, 17-Rafael Méndez y 18-Gerardo Portal.

MONTERRICO (San Vicente):  (0)  1-Franco Sánchez, 2-Pablo Tastaca, 3-Roberto Mamani, 4-Hernán Berayra, 5-Matías Carles, 6-Nicolás Debarbora, 7-Lisandro Montaño, 8-Facundo Galarza, 9-Alejandro Lopez, 10-Daniel Palenque y 11-Maximiliano Quiroga.  D.T.:  René Herrera. SUPLENTES:   12-Raúl Cano, 13-Sergio López, 14-Alberto Villafañe Sola, 15-Gabriel Cardozo, 16-Gabriel Segovia, 17-Luis Gasparri y 18-Mauricio Martínez.

CAMBIOS:  Gerardo Portal por Gastón Azzulino, Blas Macchi por Héctor Díaz y Rafael Méndez por Ramón Cristian Aramayo (RG) - Mauricio Martínez por Maximiliano Quiroga y Alberto Villafañe Sola por Daniel Palenque (MSV).

AMONESTADOS:  Daniel Genovese, Gastón Azzulino y Cristian Albarracín (RG) - Matías Carles (MSV).

EXPULSADOS:  Lisandro Montaño y Roberto Mamani (MSV)

ARBITRO:  Cesar Luera.  ASISTENTES:  Horacio Edgar Segovia y Waldo Alejandro Mena (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Rio Grande (La Mendieta).

INFORME:  http://www.sanpedrodeportivo.com.ar/


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30



El rojo ganó los primeros tres puntos del campeonato, con un juego sólido y marcando los goles en momentos precisos del partido, Independiente no le dio chances a Herminio Arrieta, al que terminó derrotando por 3 a 1. 
El marco de público, el tiempo, el estado del campo de juego y el buen momento del rojo ayudaron para que Independiente pudiera tener un gran partido. De entrada nomas se notó una gran actitud, Fasciutto de a poco se fue haciendo el hombre de la tarde, apuntalado y asistido por el Beto Del Castaño y acompañado por Enzo Vicuña.
De Arrieta muy poco en el primer cuarto de hora, el equipo amarillo llegaba hasta tres cuartos de cancha y fallaba en el tramo final. Independiente ya había tenido un par de oportunidades hasta que a los 20 el Beto recibió una pelota cerca del área grande, la mató con la zurda, se acomodó y sacó un pase rápido para Fasciutto que entraba por izquierda, el delantero con mucho espacio recorrió unos metros y disparó al arco, la salida de Ledesma nada pudo hacer para impedir el primer gol del partido. 
Arrieta intentó reaccionar pero con  muy poco argumento, Independiente creció en juego y dominio del balón hasta el final de la primera parte del encuentro. 
En el segundo tiempo se vio un juego más parejo, ambos por un lapso de 15 minutos se dedicaron a cortar el partido con faltas y a errar pases perdiendo la pelota rápidamente. 
Recién a los 34 volvió a encenderse en encuentro, Fasciutto entró por el medio, recibió un centro de la derecha enviado por Nico Morales y frente al arco definió cruzado contra el palo izquierdo de Ledesma que sólo atinó a mirar como la pelota besaba la red, segundo gol del rojo.
Los minutos siguientes al gol hicieron que Arrieta vaya en busca de algún descuento, el "Topo" Cil ya había hecho los tres cambios, "El Huracán" Cardozo lo mismo en el rojo. Los centros de pelota parada comenzaron a llegar al área roja complicando el trabajo de los defensores, Dominguez, De La Rosa, Garcia y Segundo, manejaban las riendas del equipo jujeño, casualmente Dominguez el delantero de Arrieta tuvo su premio a la insistencia, fue a pelear un pelota que ya la tenía ganada Frías, el lateral rojo la dejó pasar para el arquero, Barja se comió el amague no pudo agarrar la pelota y el gol le quedó servido a Dominguez que sólo tuvo que empujarla al arco para el descuento de Arrieta. 
Quedaban 6 minutos de juego y el visitante con mucho empeño fue a buscar el arco rojo, en un entramado de piernas y la pelota que pegaba en uno y otro Arrieta se pierde el empate, y ahí nacio el tercero de independiente, en una jugada rápida por la derecha Nico Morales de gran corrida mandó el centro al área para que solito Diego Cardozo definiera sin problemas, gol del rojo y partido liquidado.
Los minutos finales sirvieron solamente para el intento tenue de Arrieta y la firmeza defensiva de Independiente, ganó el rojo y comienza a pensar en Monterrico, el rival del próximo fin de semana.

INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (3)  1-Isaac Barja, 2-Héctor Ignacio, 3-Luís Frías, 4-Carlos Gutiérrez, 5-Diego Vizgarra, 6-Viviano Giménez, 7-Víctor Vargas, 8-Nicolás Morales, 9-Cesar Faciutto, 10-Alberto Del Castaño y 11-Enzo Vicuña.  D.T.: Orlando Cardozo.  SUPLENTES:

HERMINIO ARRIETA (L.G. San Martín):  (1)  1-Julián Ledesma, 2-Matías Martínez, 3-Maximiliano Carabajal, 4-Leonardo Arébalo, 5-Cesar Alvarez García, 6-Luís Machi, 7-Leonardo Villa, 8-Gustavo De La Rosa, 9-Matías Domínguez, 10-Jonatán Casasola y 11-José Segundo.  D.T.: Carlos Cil.  SUPLENTES:  

GOLES:  20’ y 79’ Cesar Faciutto (CAI) - 84’ Matías Domínguez (HA) - 87’ Diego Cardozo (CAI).

CAMBIOS:  30’ Juan Rodíguez por Luis Macchi (HA) – 46’ Maximiliano Ruíz por Jonatan Casasola (HA) - 58’ Antonio Vilter por Maximiliano Carabajal (HA) - 58’ Walberto López por Diego Vizgarra (CAI) - 66’ Diego Cardozo por Enzo Vicuña (CAI) - 72’ Javier Torres por Viviano Giménez (CAI).

ARBITRO:  Cristian Yareco. ASISTENTES:  Javier Bustelo y Daniel Avalos (Terna de Salta).

ESTADIO:  Independiente (Hipolito Yrigoyen).

FUENTE:  Oran Deportivo.


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 18:30




Por la segunda fecha del Torneo Federal B de la AFA Talleres le ganó 1 a 0 a Tiro y Gimnasia de San Pedro en el Plinio Zabala. El gol lo convirtió Diego Pascuttini a los 3´del inicio del encuentro. El Expreso venía de ganarle 3-0 a Monterrico San Vicente, como visitante en el 23 de Agosto.
Llego el día más esperado para los hinchas del Expreso, el partido se disputó con una buena concurrencia de gente, aunque no tanto como la esperada. Seguramente será cuestión de que el equipo vaya tomando ritmo para que la gente se sume al fervor y a la pasión de tantos hinchas que día a día juntan sus monedas para ver al club de sus amores.
Apenas corrían 3´ del primer tiempo, cuando Diego Pascuttini, como gran anfitrión de su casa, puso el 1 a 0 a favor. Poco tuvo que hacer Talleres para llegar al arco rival, el Lobo del Ramal durmió y el Expreso sin dudarlo castigó dentro del área, para despertar el aliento de los miles de hinchas que se acercaron al Plinio Zabala y tuvieron la oportunidad de gritar desaforados el gol que después le dio la victoria.
En la continuidad de la primera parte, el partido se fue durmiendo con intentos fallidos de Talleres en el área rival y muchos errores del equipo visitante que dieron lugar a que el Expreso tenga un sin fin de oportunidades para estirar la diferencia. Pero le faltó eficacia y terminar las jugadas. De esta manera se fue el primer tiempo sin nada raro y con muchos pelotazos por el aire.
Ya en el segundo tiempo, se repitió el mismo espectáculo, no hubo grandes luces, solo individualidades como las de Pascuttini, ganando pelotas importantes para el Expreso, con mucho coraje y categoría. Otra actuación destacada fue la de él Burrito Segovia, que no se cansó de ganar pelotas, tirar centros al área y desplegar un buen juego. Segovia, partido tras partido, viene reafirmando sus argumentos para permanecer como indiscutido en su puesto, ganándose en cada toque de pelota el asombro y el aplauso de la gente de Perico.
Durante el resto del partido Talleres siguió desperdiciando chances de gol, tal vez por la falta de concentración de algunos jugadores, frente a un equipo de Tiro y Gimnasia al que le pesó la diferencia que hace Talleres en esta categoría. Finalmente el encuentro terminó 1 a 0 favor de los de azul y Talleres se fue contento con el triunfo. Ahora tiene por delante una fecha de descanso, donde seguramente podrá rever su juego y mejorar detalles importantes como la definición y corregir las deficiencias que el cuerpo técnico considere necesarias modificar.
Esto recién arranca para Talleres, pero ya se posiciona como líder de la Zona 11, manteniéndose invicto en estas dos primeras fechas sin haber recibido goles en contra. Y si bien la próxima fecha quedará libre, ningún equipo podrá pasarlo en la tabla de posiciones.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (1)  Carlos Alberto Alvarez, Hugo César Villanueva, Sergio Castillo, César Gonzalez, Erick Mercado, Nelson Cardozo, Cristian Segobia, Diego Pascuttini, Luis Alfredo Rodriguez, Luciano Copetti y Alejandro Mario Ovejero. D.T.: Roque Raúl Alfaro.  SUPLENTES:  César Maximiliano Romero, Javier Juarez, Carlos Ramadan, Cristian Sanabria, Emanuel Correa, Ricardo Esteve y Fabricio Borda Bossana.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (0)  Nicolás Ezequiel Cruz; Franco Dorado, Nicolás Armella, Juan Mendez y Walter Carrizo; Jorge Luis Estrada, Sebastián Pisculiche, Pablo Mamani y César Ruiz; Tomás Espinoza y Eduardo Cordoba. D.T.:  Carlos Morales Santos. SUPLENTES: Ezequiel Paz, Nestor Robles, David Cazon, Marcelo Riquelme, Mauricio Aguirre, Matias Cordoba y Javier Cabrera.

GOLES:  3’ Diego Pascuttini (AT).

CAMBIOS:  62’ Fabricio Borda Bossana por Luis Alfredo Rodriguez, 75’ Javier Juarez por Luciano Copetti y 84’ Carlos Ramadan por Erick Mercado (A) - 64’ Mauricio Aguirre por Jorge Luis Estrada y 64’ Marcelo Riquelme por César Ruiz (TyG).

AMONESTADOS:  Alejandro Mario Ovejero (AT) – Nicolás Armella (TyG).

ARBITRO:  Enzo Ramirez. ASISTENTES:  Jorge Rivera y Sebastián Romero (Terna de Perico).

ESTADIO:  Plinio Zabala.

FUENTE:  Sitiio Oficial Talleres (Perico).


                         ==============================================

ZONA 12

VIERNES 12/09/2014 - 22:00


Güemes alcanzó su segunda victoria por 3 a 0. Esta vez fue de local ante la cenicienta de la zona Sportivo Tintina y así el puntero por diferencia de gol.
El comienzo del primer tiempo fue muy parejo, con un visitante replegado y esperando de contra y el local son poder encontrar los caminos para poder convertir, pero con el correr de los minutos el Gaucho se fue adueñando del encuentro. Es así que a los 24', luego de una jugada colectiva, Gramajo remató se lo atajaron y en rebote puso el 1 a 0. Con la ventaja fue más fácil Sportivo, obligado a salir a empatar, dejó espacios y en una jugada, calcada al primer gol, a los 40' Etchemaite amplio la diferencia. Con poco el local fue más y mereció la diferencia.
En el complemento arrancó como el final de la primera etapa, con un tintina un poco mas adelantado. La visita que buscaba el descuento pido inquietar al arquero local pero no fue preciso para definir. En tanto con muchos espacios atrás Güemes desaprovechó una y otras jugadas para liquidar el partido hasta que a los 38' Salvatierra puso el 3 a 0, luego de un pase de media cancha de Viscovich y una excelente definición picandola por encima del arquero en diagonal de derecha a izquierda. En la misma guiada de gol se fue expulsado Gustavo Ibañez por un fuente golpe a Viscovich, este mismo, sobre el final, también se fue expulsado poniéndole final al encuntro.
Güemes en lo más alto como era de esperar en la previa del arranque del torneo. Mejoro con respecto a la primera fecha, pero se espera más de este equipo.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (3)  1-Juan Francisco Rago, 2-Daniel Fortunato, 3-Maximiliano Diaz, 4-Samuel Diaz, 5-Gerónimo Viscovich, 6-Hugo Villalba, 7-Maximiliano Chevrot, 8-Carlos Alaniz, 9-Tulio Etchemaite, 10-Joaquín Gramajo y 11-Javier Contreras. D.T.: Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES: 12-Lucas Garcia, 13-Nicolás Igarzabal, 14-Maciel Gomez, 15-Raúl Castaño, 16-Alan Barrientos, 17-Carlos Salvatierra y 18-Bruno Rodriguez.

SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (0)  1-Carlos Santillán, 2-Pedro Pereyra, 3-Santiago Zalazar, 4-Ernesto Gallardo, 5-Hernán Gerez, 6-Gustavo Ibañez, 7-Héctor Santillan, 8-Carlos Gerez, 9-Walter Ibañez, 10-Claudio Ibañez y 11-Ricardo Gallardo. D.T.:  Pedro Pereyra. SUPLENTES:  12-Gustavo Iturre, 13-Julio Herrera, 14-Walter Tabarez, 15-Juan Rodriguez, 16-Renzo Brizuela, 17-Luis Santillán y 18-Marcelo Gimenez.

GOLES:  24’ Joaquín Gramajo (AG) - 40’ Tulio Etchemaite (AG) - 83’ Carlos Salvatierra (AG).

CAMBIOS:  Alan Barrientos por Maximiliano Chevrot, Carlos Salvatierra por Javier Contreras y Maciel Gomez por Carlos Alaniz (AG) - Juan Rodriguez por Carlos Gerez, Renzo Brizuela por Héctor Santillan y Luis Santillan por Ricardo Gallardo (ST).

AMONESTADOS:  Maximiliano Chevrot (AG) - Juan Rodriguez y Walter Ibañez (ST).

EXPULSADOS:  83’ Gustavo Ibañez (ST) – 93’ Gerónimo Viscovich (AG).

ARBITRO:  Luis Adrián Pesoa. ASISTENTES:  Mario Fernando Lobo y Cristian Luis Torres (Terna de Frías)

ESTADIO:  Arturo “Quila” Miranda.

FUENTE:  Somos Deporte.


                         ==============================================

VIERNES 12/09/2014 - 22:00


El tren de La Banda sigue su marcha. Sarmiento apabullo de local, por 4 a 0, a un Comercio muy débil que no estuvo a altura del su rival y perdió su segundo partido consecutivo. Mientras que el Profe es uno de los punteros de la zona 12.
El primer tiempo fue letal para Comitiva que nunca encontró el juego que hizo contra Güemes, en la primera fecha, mientras que Sarmiento le salieron todas y de a poco demostraban su superioridad. Encontró dos goles a través de pelota detenida, con unas exquisitas definiciones, a los 20' Aldonate y a los 31' Gonzalez, en tanto a los 42', luego de una jugada individual de Lettari, Hugo De Marco capturó el rebote y puso el 3 a 0 parcial en esta etapa.
En el segundo tiempo ya Comercio busco mejorar y descontar de la mano de Godoy, pero mucho no pude hacer. Ya sin orden dentro de la cancha por parte del visitante, Sarmiento desperdicio muchas jugadas para ampliar el marcador, hasta que a los 15' Gonzalez aumento el marcador dejando un 4 a 0 final. Antes de esto se fue expulsado Benjamin Peralta por parte de Comercio por un golpe sin pelota a Lettari. El Profe pudo haber convertido algún gol más pero no estuvo fino para definir.
Así Sarmiento de esta forma confirmó el buen arranque que tuvo ante Instituto en la fecha pasada y alimenta más su ilusión.

SARMIENTO (La Banda):  (4)  1-Germán Montenegro; 2-Juan Carlos Paz, 3-Héctor Perez, 4-Juan Maldonado, 5-Diego Manquez, 6-Pablo Abalos, 7-Carlo Aldonate, 8-Ramón Moreno, 9-Hugo De Marco, 10-Raúl Lettari y 11-Gregorio González. D.T.:  Adrián Kalujerovich. SUPLENTES:   12-Luis Rodriguez Marquez, 13-Leandro Gaggero, 14-Eustaquio Lopez, 15-Gastón Villarreal, 16-Ignacio Galvan, 17-Marcelo Acuña 18-Antonio Ibañez.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Carlos Pallares, 2-Franco Farias, 3-Néstor Vera,4-Lucas Ruiz, 5-Ignacio Migueles, 6-Franco Palavecino, 7-Roberto Ibarra, 8-Lucas Mendoza, 9-Pablo Escobar, 10-César Rivera y 11-Agustín Rodriguez. D.T.: Luis Asili.  SUPLENTES:  12-Germán Luna, 13-Cristian Brandan, 14-Benjamín Peralta, 15-Rodrigo Infante, 16-Cristian Anabia Dorado, 17-Juan Godoy y 18-Carlos Garrido.

GOLES:  19’ Carlos Aldonate (S) - 32’ Gregorio Gonzalez (S) - 43’ Hugo De Marco (S) - 60’ Gregorio Gonzalez (S).

CAMBIOS:  Antonio Ibañez por Gregorio Gonzalez, Ignacio Galvan por Raúl Lettari y Gastón Villarreal por Juan Maldonado (S) - Juan Godoy por César Rivera, Benjamín Peralta por Lucas Mendoza y Rodrigo Infante por Ignacio Migueles (C).

AMONESTADOS:  Agustín Rodriguez y Juan Godoy (C).

EXPULSADOS:  58’ Benjamín Peralta (C).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Roberto Rafael Juarez (Terna de Sgo. del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

INFORME:  Carlos “Gato” Diaz (Programa “El Clasico”-Radio Panorama).


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30


Independiente igualó sin goles con Instituto Deportivo Santiago en su cancha, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal B y sumó así su primer punto en la Zona 12, que es liderada por Güemes, Sarmiento y Unión Santiago.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue entretenido y tuvo varias situaciones de gol para los dos equipos, aunque ninguno pudo ponerse en ventaja, producto de su propia impericia.

Apenas a los dos minutos de juego Goitea llegó por el lateral derecho y tiró el centro, pero Coria, ni Mialich pudieron conectar para el gol. Más tarde, a los 17´ se lo perdió Quinteros para la visita con un remate que salió apenas afuera del palo izquierdo del arco de Barraza.

A los 23´el golero Franco contuvo un disparo de Goitea y dos minutos después Morales Oller mandó la pelota apenas afuera del palo derecho del arco local. La última fue para la visita a los 30´ cuando Gauna quedó mano a mano con Barraza y el arquero aurinegro logró quedarse con la pelota en una excelente salida.

En la segunda parte el encuentro empezó con muchas expectativas, pero fueron pasando los minutos y se diluyeron. A los 2´ Goitea tiró un nuevo centró que rozó Mialich y se fue afuera, esa fue la más clara para el local porque después hubo insinuaciones, pero ninguna jugada peligrosa en concreto.

El partido se hizo cortado con muchas infracciones en el mediocampo; recién a los 25´ llegó la visita con un remate de Quinteros que pegó en el palo del arco local tras un tiro de esquina de Delgado desde la derecha. También hubo una jugada en la que los jugadores de Independiente reclamaron penal, pero el árbitro Abdala no lo interpretó así y sin mayores emociones terminó el partido.


INDEPENDIENTE (Fernandez): 
(0)  Mariano Barraza; Elías Orellana, Nelson Ibáñez y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán, Nicolás Juárez, Damián Castaño; Alejandro Coria, José Mialich y Gonzalo Morellini.. D.T.:  Luis Américo Valoy. SUPLENTES:  Ariel Trejo, Matías Coronel, Luis Salto, Matías Fernandez, Fernando Juarez, Riucardo Lizardo y Fernando Sosa.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (0)  Carlos Franco; Luis Juárez, Daniel Verón, Diego Ledesma y Marcial Lugones; Nicolás Delgado, Paulo Paglioni, Noel Figueroa, Wilson Morales Oller; Joaquín Quinteros y Carlos Gauna. . D.T.:  José Humberto Noriega. SUPLENTES: Nahuel Jerez, Cristian Javier Luna, Franco Cejas, Juan Rivera, Franco Trejo. Jonathan Acuña y Jonathan Ledesma.

CAMBIOS:  64’ Fernando Sosa por José Mialich (IF) - 72’ Luis Salto por Nicolás Juárez (IF) - 72’ Cristian Luna por Marcial Lugones (IDS) - 75’ Fernando Juárez por Gonzalo Morellini (IF) - 75’ Jonathan Acuña por Carlos Gauna (IDS) - 87’ Jonathan Ledesma por Joaquín Quinteros (IDS).

AMONESTADOS:  Exequiel Vizgarra (IF) - Marcial Lugones (IDS).

ARBITRO:  Williams Abdala.  ASISTENTES:  Carlos Díaz y Juan Carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Independiente de Fernández.

INFORME:  http://www.masdeportes-fdz.com.ar/


                         ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30



Unión Santiago derrotó en su visita a Vélez de San Ramón por 2 a 1, de esta forma se prende en la punta junto a los candidatos Güemes y Sarmiento.
En el primer tiempo el tricolor la paso muy mal, ya que los locales manejaron la pelota y los tiempos de juego. Además tuvo las mejores ocasiones de goles, la primera a los 15' cuando Mariano Pavon capturó un rebote afuera del área y con una excelente definición puso en ventaja al fortín, luego a los 26', tras un error de la defensa del visitante, Martin Chavez pudo ampliar la ventaja pero definió mal y a los 33' con un centro preciso de Cesar Roldan la peino Chavez pego en el palo, la suerte estuvo de Unión Santiago. Este a los 39', en una jugada aislada, hizo un lateral rápido por izquierda en ataque que lo tomo Cristian Luna y fue derribado dentro del área, el juez Rivero no dudo y cobro penal que Matias Rojas cambio por gol, un empate no merecido por la visita que así se fue al descanso.
En el complemento Unión Santiago lo dio vuelta a los 3' minutos, luego de una pelota que ganó en ataque luna y tiro un excelente centro para Cristian Oliveira que con una palomita puso el 2 a 1. A los 5' Vélez tuvo el empate pero Chavez volvió a definir mal. Después ni hubo mucho en el lo que quedó de encuntro, ya que el visitante se paró a la defensiva, muy bien, para salir de contra. En tanto el local no le encontraba la vuelta para poder tener una situación para empatar el encuentro, hasta los 49' cuando tras un corner Fernando Ramirez desvío en el primer palo y Pavon no pudo conectar en el segundo palo, final y Unión Santiago se prendió en la punta de la zona 12.
El fusionado se llevó un premio muy grande de San Ramón, donde la suerte y errores del local lo hicieron ganar, debe mejorar para poder pelear.


VELEZ SARSFIELD SAN RAMON (Sgo. del Estero):  (1)  1-Ricardo Barraza; 4-Jorge Serrano, 2-Mariano Paz, 6-Carlos Orieta y 3-Pedro Guzmán; 8-Sergio Gómez, 5-Mario Roldán, 9-Martín Chávez y 10-Mariano Pavón; 7-Luis Luna y 11-César Roldán Acuña. D.T.:  Fernando Donaires. SUPLENTES:  12-Edgardo Perea, 13-Alberto Albarracin, 14-Fernando Ramirez, 15-Luis Arias, 16-Matías Paz, 17-Rodrigo Lescano y 18-Luis Leguizamon.

UNION (Santiago del Estero):  (2)  1-Emanuel Viotti; 4-Exequiel Vergara, 2-Franco Quiroga, 6-Javier Peyla y 3-Mariano Vergara; 8-Marcos Torrez, 5-David Sánchez, 9-Matías Rojas y 11-Juan Pablo Gómez; 7-Cristian Oliveira y 10-Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-William Tevez, 13-Darío Valoy, 14-Franco Rossi, 15-Claudio Navarrete, 16-Juan Ignacio Barzola, 17-Marcos Cuello y 18-Sebastián Di Pietro.

GOLES:  15’ Mariano Pavón (VS) - 41’ Matías Rojas (Penal-US) - 48’ Cristian Oliveira (US). 

CAMBIOS:  Fernando Ramírez por Carlos Orieta, Luis Leguizamón por Martín Chávez y Matías Paz por César Roldán Acuña (VS) - Claudio Navarrete por Juan Pablo Gómez, Marcos Cuello por Cristian Oliveira y Franco Rossi por Matías Rojas (US). 

AMONESTADOS:  Sergio Gomez y Martín Chavez (VS) – Mariano Vergara, Javier Peyla, Cristian Oliveira, Marcos Torres y Cristian Manuel Luna (US).

ARBITRO:  Rodrigo Rivero. ASISTENTES: Guillermo Infante y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:   Velez Sarsfield de San Ramón.


INFORME:  Carlos “Gato” Diaz (Programa “El Clasico”-Radio Panorama).


                         ==============================================

ZONA 13

SABADO 13/09/2014 - 16:00


En los primeros instantes del juego, el elenco de Pablo Palavecino tomó el protagonismo del mismo y comenzó a marcar presencia en el área rival. Dentro de algunas acciones aisladas, la intención de marcar el primer gol de la tarde tucumana era la premisa de la "T" que sumó una clara opción cerca de los 20' de la mano de Richard Gómez, con un remate que pegó en el palo del arco defendido por el golero Cristian Díaz.
De a poco, Atlético Amalia comenzó a acomodarse dentro del campo de juego y dispuso también de oportunidades ofensivas. Fue así como a los 36' y luego de un fuerte remate, Horacio Fernández puso el 1 a 0 para el dueño de casa.
Talleres no pudo recuperarse de esa acción ni tampoco recuperar el nivel expresado en los primer tramo del encuentro y fue eso lo aprovechó el 'Villero', que a los 44' y luego de una muy buena jugada colectiva, llegó al 2 a 0 de la mano de Gustavo García.
En el complemento, la situación no mejoró para el único representante santiagueño en la Zona 13 ya que a los 36 segundos de iniciada la última etapa, Marcelo Lazarte convirtió el 3 a 0 e hizo estallar de alegría a los simpatizantes locales.
Con una gran diferencia en el marcador, a Talleres le costó aún más ir en busca de torcer la historia. Sobre los 9' Amalia hizo el cuarto, nuevamente con una gran intervención de Horacio Fernández y el partido estaba prácticamente culminado a favor del elenco tucumano.
El panorama se complicó para Talleres, ya que a los 20' sufrió la expulsión de Mauricio Díaz Pinto. De todas formas, el empuje de la "T" fue destacado de allí en más ya que un minuto más tarde, Claudio Vega hizo el descuento y sobre los 32' el ex-Temuco de Chile volvió a aparecer en escena para estampar el segundo tanto friense.
Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos se hizo notar en el cierre del partido y Atlético Amalia terminó festejando en su casa y ante su público, sus primeras tres unidades en el certamen nacional. Talleres dejó escapar la chance de ser único puntero aunque el próximo domingo tendrá revancha en el 'Misael Castellanos' cuando reciba la visita de Concepción FC de Tucumán.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (4)  1-Cristian Diaz, 2-Ruben Toledo, 3-Marcos Chimirri, 4-Sergio Amaya, 5-Cesar Matteucci, 6-Raul Valdez, 7-Marcelo Lazarte, 8-Néstor Villagra, 9-Horacio Fernandez, 10-Gustavo Garcia y 11-Dario Juan. D.T.:  Floreal Garcia. SUPLENTES:  Jorge Luis Borges, Mario Noblega, Raúl Meija, Diego Pereyra, Pablo Leguizamon, Luis Rodriguez y Diego Maza.

ATLETICO TALLERES (Frías):  (2)  César Jesús Nieva; Nicolás Alejandro Peralta, Pedro Turcatti, Mauricio Díaz Pinto y Richard Pinto; Juan Eduardo Tapia, Mauricio Bravo y Lucas Sosa; Adrián Vega; Claudio Vega y Gonzalo Miranda. D.T.: Pablo Palavecino.  SUPLENTES:  Carlos Cordero, Emanuel Morales, Miguel Valdez, Andres Morales, Walter Tapia, Paolo Pisano y Thiago Sarmiento.

GOLES:  36’ Horacio Fernandez (AA) - 45’ Gustavo Garcia (AA) - 47’ Marcelo Lazarte (AA) - 54’ Horacio Fernandez (AA) - 67’ y 77’ Adrián Vega (AT).

CAMBIOS:  Pablo Leguizamon por Gustavo Garcia, Raúl Meija por Raúl Valdez y Mario Noblega por Rubén Toledo (AA) - Emanuel Morales por Mauricio Bravo, Paolo Pisano por Adrián Vega y Thiago Sarmiento por Nicolas Peralta (AT).

EXPULSADOS:  65’ Mauricio Diaz (AT).

ARBITRO:  Juan Alejandro Rivero. ASISTENTES: Omar Alberto Vaquel y Fabián Ceferino Garcia (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Atletico Amalia.

FOTO: Futbol de Frías.


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA LE DIO POR PERDIDO EL PARTIDO A ATLETICO AMALIA POR 1-O, POR LA INDEBIDA INCLUSION DEL JUGADOR RUBEN EDUARDO TOLEDO.  


                         ==============================================

SABADO 13/09/2014 - 16:15


El Club Atlético Policial consiguió un empate 0-0 en tierras tucumanas, donde enfrentó al Deportivo Aguilares por la 2da. fecha de la zona 13 del Argentino "B”. 
"El Matador” llegaba a este encuentro luego de un amargo debut ante Villa Cubas, con quien igualó 1-1 con un hombre más, y quería aprovechar su primer choque de visitante para alcanzar un triunfo que comience a encaminarlo. Sin embargo, careció de ideas y juego y no logró quebrar a un Aguilares que en el primer tiempo fue mejor, pero que para la segunda mitad decayó, por lo que el partido terminó siendo demasiado aburrido. 
En la primera mitad, el local fue más que el conjunto catamarqueño. Sin mucho juego, logró complicarlo con algunos pelotazos, generando cierto peligro. Sin embargo, el arquero del "Xeneize”, José Mancinelli, tuvo un gran partido y logró mantener el arco en cero. 
Para la segunda mitad, Policial logró pararse mejor en cancha y controló los ataques de su rival, por lo que Mancinelli no tuvo mucho trabajo. Pese a esto, en ataque continuó sin ideas y sin juego, por lo que tampoco inquietó al arquero rival en ningún momento.
Así fue que el choque se hizo largo y tedioso y el empate fue justo para dos equipos que en ningún momento demostraron ambición. 

DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (0)  Nicolás Carrizo; Gerardo Sosa, Pablo Galvan, Ramiro González Flores y Oscar Alvarez; Ignacio López, Pablo Olivera, Pablo Federico Mendoza y Javier Gallo; Leonardo Iorlano y Franco Borque. D.T.: Claudio Gabriel Sosa.  SUPLENTES:  Nahuel Fernandez, Joantan Herrera, Roberto Luna, Pablo Ledesma, Gustavo Ramos, Javier Palacios y Pablo Graneros.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  José Mancinelli; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Sebastián Barrionuevo y Mario Vera; Carlos Castro Gutierrez, Alejandro Arrieta, Félix Décima y Alexis Vega; Luis Seco y Rafael Sosa. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES:  Gabriel Padrone, Carlos Tapia, Hugo Cortez, Alejandro Colman, Juan Carlos Salcedo, Kevin Córdoba y Andrés Rodriguez.

CAMBIOS: Nelson Palacios por Javier Gallo, Gustavo Ramos por Leonardo Iorlano y Roberto Luna por Franco Borque (DA) - Andrés Rodríguez por Luis Seco, Alejandro Colman por Felix Décima y Juan Carlos Salcedo por Alexis Vega (P). 

AMONESTADOS:  Gerardo Sosa e Ignacio López (DA) - Julio Valdiviezo, Carlos Castro Gutierrez, Sebastián Barrionuevo y José Mancinelli (AP)

ARBITRO:  Ramón Segovia. ASISTENTES:  Juan José Aguilera y Daniel de la Cruz Costilla (terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Don Agustín Fernandez.

INFORME: Ari Ledesma (Selección Deportiva-Aguilares).
FOTO:  Tucumansports 


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30



Sufrió, pero al final festejó. A Concepción FC no le resultó sencillo vencer a Bella Vista, que pesa a terminar jugando con dos hombres menos fue un duro adversario. Con dos tantos de Nicolás Roldán, el “cuervo” del sur derrotó por 2 a 0 a los “gauchos”, por la zona 13 del torneo Federal B.

Bella Vista salió a jugarle de igual a igual y se hizo un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Precisamente en esa zona, es donde los dirigidos por Marcelo Rubino le ganaban el duelo a los locales. El cotejo estaba muy parejo, hasta que llegó la apertura del marcador. Fue a los 44 minutos del primer tiempo.

Los defensores y el arquero del visitante quedaron parados pensando que Diego Rodríguez Fernández iba a sancionar una falta sobre Víctor Rodríguez. Sin embargo, el árbitro otorgó la ley de la ventaja y apareció en escena “Nico” Roldán. El jugador surgido en San Martín definió de derecha para poner el 1 a 0. Después del gol llegó la protesta de los jugadores de Bella Vista. Luego de un tumulto, el árbitro decidió expulsar al arquero Ariel Guzmán Candía y a Gastón Olmos.

En el segundo tiempo, Bella Vista se las ingenió para ir en busca del empate, pero sobre el final llegó el 2 a 0. A los 41’, Roldán sacó un potente derechazo desde afuera del área para vencer a Perdiguero.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Lucas López, 2-Mauricio Verón, 3-Raúl Saavedra, 4-Alejandro Alfonso, 5-Héctor David Díaz, 6-Walter Arrieta, 7-José Miguel Saavedra, 8-Víctor Hugo Rodríguez, 9-Sebastián Tevez 10-Ariel Aragón y 11-Nicolás Roldán. D.T.: Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Paolo Nieva, 13-Fernando Fontana, 14-Diego Albornoz, 15-Alejandro Perez, 16-Franco Flores, 17-Rodrigo Russo y 18-Hernán Herrera.

BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Ariel Guzman, 2-Emanuel Rodriguez, 3-Alvaro Cantos Campero, 4-Víctor Castaño, 5-Emmanuel Escobar, 6-Hernan Aguirre, 7-José Luis Ponce, 8-Alberto Avila, 9-Gastón Olmos, 10-Juan Carlos Carrizo y 11-Guillermo Albornoz.  D.T.:  Marcelo Rubino. SUPLENTES:  12-Aldo Perdiguero, 13-Agustin Iramain, 14-Maximiliano Caliva, 15-Carlos Barboza, 16-Jorge Mustafa, 17-Sebastian Rivas y 18-Mauro Gomez Albarracin.

GOLES:  44’ y 86’ Nicolás Roldan (CFC).

CAMBIOS:  Hernán Herrera por José Miguel Saavedra, Rodrigo Russo por Sebastián Tevez y Alejandro Perez por Nicolás Roldan (CFC) - Aldo Perdiguero por Guillermo Albornoz, Jorge Mustafa por Juan Carlos Carrizo y Sebastián Rivas por Alberto Avila (BV).

AMONESTADOS:  Víctor Hugo Rodriguez y Hernán Herrera (CFC) - Hernán Aguirre y Guillermo Albornoz (BV).

EXPULSADOS:  45’ Sergio Ariel Guzman (BV) - 45’ Gastón Olmos (BV).

INCIDENCIAS:  53’ Ariel Perdiguero (BV) le contuvo un penal a José Miguel Saavedra (CFC).

ARBITRO:  Diego Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Shipton.


INFORME: Griselda Lazarte Cabrera (La Maquina Deportiva).


==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 18:30


El Sportivo Villa Cubas no pudo imponerse esta noche frente al Atlético Concepción de Tucumán, y empataron 0 a 0 en el Bicentenario. El “León” catamarqueño mereció un poco más, y dejó pasar la chance de ser puntero en la Zona 13 del Toreo Federal B.

Los remates de media distancia de Marcelo Quinteros y muchos centros a “la olla” fueron las armas predilectas de Villa, que jugó con tres atrás en el complemento pero no encontró los caminos para lastimar al equipo de La banda del Rio Salí.

La figura fue Héctor Acosta, y eso dice mucho también del partido que jugó el equipo de Ramón Guzmán, que tiene dos empates en dos presentaciones.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca): 
(0)  José María Cecenarro; Pablo Cano, Héctor Acosta, Sergio Camaño y Alexis Oliver; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Marcelo Quinteros; Néstor Agüero y Gustavo Luján. D.T.: Ramón Guzman.  

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0)  Ariel Bernat; Dante Pérez, Diego Veliz, Marcos Juárez y Gabriel Núñez; Rubén Rodríguez, Nicolás Rivero, Claudio González, Angel Mozzele; Hernán Herrera y Diego Villafañe. D.T.:  Adrián Uslenghi.

CAMBIOS:  Mario Cejas por Sergio Camaño, Mauricio Saavedra por Pablo Cano y Segundo Gutiérrez por Miguel Rizzardo (SVC) - Ariel Décima por Gabriel Núñez, Alejandro Coronel por Hernan Herrera y Marcelo Domínguez por Claudio González (AC).

AMONESTADOS:  Darío Olmos y Sergio Caamaño (SVC) - Nicolás Riveros, Diego Véliz y Angel Moselle (AC). 

ARBITRO:  Gustavo Reinoso.  ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Miguel Servera (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.


              ==============================================

ZONA 14

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Atlético se trajo  los tres puntos desde Argentino Peñarol con el gol de Silva  a los 47´del segundo tiempo. La preocupación  está en el parte médico.  Un gran triunfo, un duro y trabajoso partido  fue el que obtuvo  el “rojiverde” en  la capital cordobesa  en pleno corazón de Bº Arguello.
 Desde  el minuto cero, los equipos protagonizaron un  disputadísimo partido en la que cada pelota se combatía como en una verdadera final. Los de nuestra ciudad  en aproximaciones al arco, tuvieron las mejores opciones  en el desarrollo de los primeros minutos, pero a partir de los quince, Peñarol despertó y se hizo con mayor asiduidad del balón  e inquietando con pelotas paradas  que fueron bien resultas por  Leyes  y sus defensores.
 Esto hizo que el tiempo  transcurriera   aparentemente más rápido para ir a los vestuarios empatados en cero, pero con la preocupación  de  saber que  atlético  perdía a Romero lesionado, el que fue remplazado por F. Cruz.
 En el segundo periodo, la parcialidad  local  en un número de 30  que llegaron al “Trampero” se preocupo  aún más  cuando  Monesterolo  fue remplazado por Ragusa, con una evidente lesión de rodilla.
 Y poco después con una lesión  de I. Gómez  que  si bien  es prematuro  aseverarlo  sería  de gravedad  por los dichos  del Dr. Federico Rotta al finalizar el encuentro.
 Lo que restaba  jugar  , los de Priseajniuc , siguieron siendo conativos  y apretando los dientes se plantaron de contra golpe , logrando  concretar  sobre el final del  partido  tras una buena contra que salió de las manos de Leyes, para  pasar por los pies de Albertengo, luego Hermida y finalizando en el toque a la red Silva  a los 47´ del ST.
 Ganó el “uruguayo” , producto de  ser ordenado y saber sobreponerse a la adversidad de las lesiones  que se fueron mellando  el plan del cuerpo técnico a lo largo de los 90 minutos.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Ever Cabrera; Ezequiel Casas, Sebastián Troilo y Alejandro Luna; José Sánchez, Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia y Cristián Nuñez; Diego Palleres; Luis Galecio y Fernando Orellano. D.T.:  Sergio Allende. SUPLENTES:  Marcos De Tobillas, Emanuel Luna , Pablo Gallardo, Facundo Agustinoy, Rubén Toloza, Eric Correa y Leandro Oviedo.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1) Mariano Leyes; Maximiliano Romero, José Fernández, Manuel González y Jesús Espinoza; Marcos Comba, Ezequiel Iván Gómez, Mauro Albertengo y Mauro Cuverli; Emanuel Hermida y Sebastián Monesterolo. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  Damián Turco, Francisco Cruz, Fernando Caminos, M. Casa, Lisandro Silva, Ignacio Pignata y Matías Ragusa.

GOLES:  80’ Lisandro Silva (ASJ).

CAMBIOS:  46’ Lisandro Silva por Ezequiel Iván Gómez (ASJ) - 65’ Francisco Cruz por Maximiliano Romero (ASJ) - 70’ Facundo Agustinoy por Jorge Quevedo (AP) - 75’ Pablo Gallardo por Luis Galesio (AP) - 79’ Matías Ragusa por Sebastián Monesterolo (ASJ).

AMONESTADOS:  Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia y Diego Palleres (AP) – Jesús Espinosa, Ezequiel Iván Gómez y Marcos Comba (ASJ).

ARBITRO:  Diego Andreucci.. ASISTENTES:  Claudio Quiroga y Mariano Centeno (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  El Trampero.

FOTO: Exequiel Allende.


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


El debut de local del “Poeta” llegaba, el pueblo Albo se hacia presente con todo sus trapos y el colorido que nos tiene acostumbrado. Todos abrazados a una ilusión desde el más pequeño hasta el más grande.
La familia Alba preparada como en cada partido con sus cantos y aliento como si fueran uno más dentro del verde césped. Los chorizos ya estaban en la parrilla, los jugadores en el campo y el encuentro se iniciaba.
El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos, “El Poeta” se animó a un poco más en los primeros minutos. La primera situación para el local llegó a los 7 minutos, Gonzalo Suarez desbordó por izquierda, mando el centro y Franco Hita no pudo conectar de cabeza. El visitante no se quedo atrás y le respondió al “Poeta”.  Tras un corner  Joel Valdemarin cebezea y  Dino Oliva respondía con una monumental atajada.
El marcador se abrió para el local  a los 30 min, por medio de Cesar Algarbe carrilero derecho “Poeta”, uno de los mejores de la cancha, tras definir cruzado ante el arquero. Con una dedicatoria especial para su familia que estuvó en la popular apoyándolo.
Solo quedó una jugada más para Las Palmas en el primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Nicolas Ibañez y otra vez se lucia el uno “Poeta”, mandando la pelota al tiro de esquina. Se iban al descanso con una ventaja por la mínima para el local.
En el segundo tiempo Las Palmas salió decidido a emparejar el tramite del partido, teniendo situaciones para hacerlo. Su delantero Gabriel Gudiño pateó al arco y como de costumbre durante toda la tarde “El Guardián de los tres palos”, Dino Oliva respondía bien. El “Poeta” a los 8 min tuvo la posibilidad de aumentar, Hita la tiro afuera de cabeza tras un tiro libre. El visitante era superior y manejó los hilos del segundo tiempo. 
A los 31 min llegó el empate para los dirigidos por Chiatti, tras un penal cometido por Leandro Tissera. El penal lo ejecutó Gaston Chiatti, arquero visitante, frente a un Dino que era ovacionado por toda su hinchada.
Los ingresos de Maximiliano Moralez, Jeremías Zenon y Juan Saharrea para el local no pudieron cambiar el destino del encuentro. Al ultimo minuto “El Poeta” tuvo la posibilidad de ganarlo tras un cabezazo de Gustavo Bordicio que terminó en las manos del arquero.
El visitante  contó con la jugada más peligrosa al minuto de terminar. Ezequiel Ocampo se escapó por derecha, elevo el centro y Gudiño cabezeo de palomita, la pelota pegó en el palo. El encuentro terminó empatado.
Solo quedara para el análisis el juego brindado por Juniors, el empate quedó consumado y hay que dar vuelta la pagina y pensar en San Jorge de Santa Fe. Otra vez el aliento de la familia “Poeta” se hizo sentir pero no alcanzo para que el triunfo quede en casa.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (1)  Dino Oliva; Leonardo Tissera, Gustavo Bordicio, Nahuel Navalón y Leonel Peralta; Cesar Algarbe, Cristian Basualdo, Daniel Aguirre y Gonzalo Suarez; Mariano Martínez y Franco Hita. D.T.:  Elvio Agüero. SUPLENTES:  Jonathan Gómez, Lucas Navarro, Juan Saharrea, Juan Guiraldes, Jeremías Zenón, Maximiliano Morales y Julio Santillán.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  Gastón Chiatti; Nicolás Ibañez, Leandro Altamirano, Alvaro Belys y Cristian Rolando; Mayco Ochoa, Enzo Cuello, Daniel Gonzales y Gabriel Gudiño, Franco Flores y Joel Valdemarín. D.T.:  Leandro Chiatti. SUPLENTES:  Rodrigo Valdez, Facundo Orellana, Lucas Savi, Fernando Gutiérrez, Adrián Giménez, Ezequiel Ocampo y Emiliano Blanco.

GOLES:  27’ César Algarbe (GPJ) - 75’ Gastón Chiatti (Penal-LP).

CAMBIOS: 61’ Maximiliano Morales por Gonzalo Suarez (GPJ) - 66’ Facundo Orellana por Alvaro Belys (LP) - 71’ Juan Saharrea por Daniel Aguirre (GPJ) - 75’ Ezequiel Ocampo por Franco Flores (LP) - 81’ Jeremías Zenón por Mariano Martinez (GPJ).

AMONESTADOS:  30’ Cristian Basualdo (GPJ) - 65’ Alvaro Belys (LP) - 70’ Nahuel Navalón (GPJ) - 76’ Leonardo Tissera (GPJ).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Mauro Cejas y Mario Schvarztman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General Paz Juniors.

FUENTE:  Sitio Oficial General Paz Juniors.


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


En un partido cargado de emociones, Tiro Federal consiguió un triunfo muy importante ante Racing de Córdoba.
En la primera etapa el conjunto visitante arranco de la mejor manera, a los 10 minutos Gonzalo Baroni adelantaba a la “academia” luego de capturar un rebote dentro del área, con el transcurso de los minutos Tiro Federal emparejó el cotejo y a los 28´ Juan Bueno, de cabeza, igualaba el marcador. A minutos de finalizar el primer tiempo nuevamente Gonzalo Baroni estiraba la ventaja para la “academia”.
En el complemento con una ráfaga de goles en menos de 10 minutos  Juan Bueno y un golazo de Ezequiel Rainaudo sentenciaron la victoria para el equipo “blanco”.
En el transcurso del segundo tiempo Racing intento llegar al empate adelantando sus líneas pero Tiro Federal logro aguantar el embate y conseguir tres puntos fundamentales. La próxima fecha visitará a Las Palmas.
Antes de comenzar el encuentro el Presidente de Tiro Federal Josè Poletti le entrgó una placa recordatoria a Mauro Velárdez destacando su paso por la institución y el ascenso conseguido del torneo del Interior al Argentino B en el año 2007.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  Sebastián Villalba; Daniel Luque, Daniel Rui, Rodrigo Meyer y Santiago Ballari; Nahuel Cainelli y Daniel Osorio; Ezequiel Rainaudo, Juan Manuel Bueno y Gonzalo Santillán; Ignacio Ten López. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Federico Lione, Luis Meyer, Lautaro Coraglia, Mauricio Bazan, Gastón Benavidez, Juan Valle y Maximiliano Foggia.

RACING (Córdoba):  (2)  Esteban Dei Rossi; Hernán Olocco, Mario Mentil, Nicolás Truls y Lucas Rosales; Pablo Molina, Eduardo Wonner, César Gradito y Sebastián Vezzani; Gonzalo Baroni y Cristián Rami.. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  Leonardo Rodríguez, Matías Montoya, Matías Pugliani,Mateo Bustos, Rodrigo Pavón, Mauro Velardez y Juan Ignacio Echarri.

GOLES:  10’ Gonzalo Baroni (R) - 28’ Juan Manuel Bueno (TF) - 43’ Gonzalo Baroni (R) - 47' Juan Manuel Bueno (TF) - 54' Ezequiel Rainaudo (F).

CAMBIOS:  Mauricio Bazan por Juan Manuel Bueno, Gastón Benavidez por Santiago Ballari y Maximiliano Foggia por Gonzalo Santillan (TF) - Mateo Bustos por César Graditto, Mauro Velardez por Sebastián Vezzani y Juan Ignacio Echarri por Mario Mentil (R).

AMONESTADOS:  Daniel Rui e Ignacio Ten López (TF) - Hernán Olocco, Eduardo Wonner y Sebastián Vezzani (R).

ARBITRO:  Claudio Pavón.  ASISTENTES:   Jonathan Legman y Leandro Acosta (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Tiro Federal (Morteros).

FUENTE:  FM Republica.


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


Con el tanto de Cristian Jeandet en el complemento, el conjunto de Leones venció por la mínima a 9 de Julio de Morteros y quedó puntero en su grupo del Torneo Federal B.
Tarde lluviosa en la región y hasta último momento hubo que esperar para ver si se disputaba el partido válido por la 2º fecha del Torneo Federal B, donde Los Demonios recibieron a 9 de Julio de Morteros.
La acción comenzó con una jugada de Cristian Badaracco que tomó un balón pasando mitad de cancha y sacó un latigazo de derecha desde unos 35 metros que se fue besando el poste derecho del arquero Ruffini.
La visita también llegó con un tiro libre por izquierda de Lapalma que se desvió en el camino por Patricio Berardo y cerca estuvo de ser gol en contra, sino fuese por la brillante atajada de Federico Taborda.
En el Sarmiento empezó a apretar y generó varias ocasiones de gol, aprovechando una tras un tiro libre desde la izquierda de Pablo López para la apareción del goleador Cristian Jeandet que de cabeza puso la historia 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, Sarmiento de Leones manejó el trámite del encuentro y finalmente pudo hacerse del triunfo ante 9 de julio de Morteros, para conseguir tres puntos que lo ponen en lo más alto de su grupo.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Federico Taborda, 2-Patricio Berardo, 3-Ariel Alarcón, 4-Roque Gargarelli, 5-Dante Formica, 6-Gabriel Cedrón, 7-Mariano Aldecoa, 8-Ivo Hongn, 9-Cristian Jeandet, 10-Darío Ceballe y 11-Cristian Badaracco. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES:  12-Ezequiel Pelosso, 13-Matías Giammalva, 14-Diego Bogado, 15-Emanuel Orquera, 16-Francisco Biasutti, 17-Pablo López y 18-Mauro Conochiari.

9 DE JULIO (Morteros):  (0)  1-Adelqui Ruffini, 2-Jorge Marcolini, 3-Guillermo Moretti, 4-Bruno Tonda, 5-Fabián Argañaraz, 6-José Figueroa, 7-Miqueas Lapalma, 8-Néstor Montiel, 9-Santiago Sánchez, 10-Ezequiel Carballo y 11-Franco Faria. D.T.:  Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES:  12-Gonzalo González, 13-Jeremías Guzmán, 14-Iván Peralta, 15-Luciano Raballo, 16-Nicolás Gaido, 17-Darío González y 18-Walter Wassinger.

GOLES:  75’ Cristian Jeandet (S).

CAMBIOS:  Pablo López por Darío Ceballe, Francisco Biasutti por Ivo Hongn y Diego Bogado por Cristian Jeandet (S) - Walter Wassinger por Franco Faria, Darío González por Bruno Tonda y Nicolás Gaido por Miqueas Lapalma (9J).

AMONESTADOS:  Roque Gargarelli (S) - Bruno Tonda y Fabián Argañaraz (9J).

ARBITRO:  Gastón Monzón Brizuela.  ASISTENTES:  César Fait  y Franco Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE: Sitio Oficial Sarmiento (Leones).


              ==============================================

ZONA 15

SABADO 13/09/2014 - 17:00


Merengues y Mirasoles dividieron puntos al igualar sin goles. En el equipo local se fue expulsado Marcelo Ayllon.
Era un duelo de humildes. Los dos querían dar la sorpresa en esta edición del Torneo Federal B. Por la segunda fecha, en la cancha de Colón Junior, el local y Atenas de Pocito igualaron sin goles, en un discreto encuentro.
El Merengue venía de igualar ante Atlético Alianza, resultado que le había servido para darle confianza. Ahora, en su casa, quería la victoria, y aunque en algunos pasajes del partido la buscó, no la pudo cristalizar.
Por su parte, los de La Rinconada perdieron en el debut ante Peñarol, en partido disputado en suelo pocitano.
Al final, el empate terminó siendo un resultado justo y los dos equipos siguen sin poder ganar en el campeonato, aunque los de Colón tienen como dato positivo que tampoco han perdido, ya que tienen dos empates en igual cantidad de presentaciones.
El dueño de casa terminó con un jugador menos en cancha, ya que  se fue expulsado el defensor Marcelo Ayllon, quien vio la roja de parte del árbitro.


COLON JUNIORS (San Juan):  (0)  1-Luis Mingolla, 2-Wilson Ruarte, 3-Marcelo Ayllon, 4-Dario Sosa, 5-Mario Pacheco, 6-Gustavo Ferreira, 7-Ricardo Marin, 8-Juan José Corzo, 9-Mario Agüero, 10-Sergio Aguilar y 11-Carlos Mendez. D.T.: Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Dario Zamora, 13-Lucas Jofre, 14-Emanuel Carmona, 15-Andres Perez, 16-Hernan Rodriguez, 17-Gabriel Molina y 18-Jose Campos.

ATENAS POCITO (Pocito):  (0)  1-Carlos Valencia Muñoz, 2-Paul Bronvale, 3-Ismael Lima, 4-Jose Guiñazu, 5-Ramiro Caballero, 6-Mauricio Perez, 7-Wilfredo Bronvale, 8-Miguel Arrieta, 9-David Bolado, 10-Gustavo Molina y 11-Carlos Vega. D.T.: Roberto Galvan.  SUPLENTES:  12-Cristian Cejas, 13-Raul Puebla, 14-Gaston Diaz, 15-Oscar Rodriguez, 16-Hugo Castro, 17-Jesús Olivera y 18-Darío Rodriguez.

CAMBIOS: Lucas Jofre por Juan José Corzo, José Campos por Mario agüero y Hernán Rodriguez por Carlos Mendez (CJ).

EXPULSADOS:  Marcelo Ayllon (CJ).

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Fernando Rodriguez y Daniel Eduardo Gonzalez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ricardo Barassi.


              ==============================================

SABADO 13/09/2014 - 17:00


Atlético de la Juventud Alianza superó como visitante a Desamparados 1 a 0, con tanto de Alaniz. El Víbora sigue sin marcar goles y otra vez lució carente de juego. El Lechuzo mejoró y metió el primer triunfo.
 Un ganador que se llevó más que tres puntos. Un perdedor que dejó más que eso en el camino. Atlético Alianza superó a domicilio a Desamparados, en el mismísimo Serpentario por 1 a 0 y lo dejó con muchas preocupaciones de cara al futuro.
Por la segunda fecha del Torneo Federal B, el Lechuzo le dio una muestra de simplicidad al Víbora, que quedó con su gente preocupada por la falta de respuestas futbolísticas del equipo.
Los de Santa Lucía marcaron en el momento justo, y sin sobrarle mucho, fue práctico a la hora de defender la diferencia conseguida, para terminar de justificar una buena victoria, cosechando el primer triunfo del campeonato.
Los dirigidos por Grabinski se aprovecharon desde el arranque de lo mal parado que estuvo atrás Desamparados. A los 10 segundos Narváez quedó mano a mano con el arquero Brun y el travesaño le dijo no al delantero de Alianza.
El partido era discreto, pero la visita encontró un hueco y lo supo aprovechar. A los 25 minutos, Ricardo Ávila metió un gran pelotazo a la espalda de los traseros albiverdes. Alaniz se metió entre todos y quedó solo ante Brun, definió por debajo de su cuerpo, rebotó en el arquero y después se la llevó para empujarla y marcar el 1 a 0 en favor de los Lechuzos.
Con eso, todo fue más fácil para la visita. Bien ordenado atrás, con Blanco y Ceballos como pilares ahí, con Rotundo haciéndose dueño en el medio y con Ávila, Ahumada, Narváez y Alaniz manejando todo en ataque, la tarea se simplificó para resguardar el arco de Jairo Díaz.
Sportivo, por lo contrario, no tenía una sola idea de como llegar al empate. Pelotazos hacia delante y disparos desde afuera, solo uno de peligro de Ramella, fueron las armas que utilizó el equipo del Panadero del Valle.
Fue muchas ganas y poco fútbol, lo que derivó en que Alianza estuviera siempre más cerca del segundo que el Verde del empate.
Así, se consumieron los 90 minutos, con una sonrisa en Atlético Alianza, que puso primera en el torneo. Y con una cara larga en Desamparados, que da la impresión que todavía ni se asoma por la pista de largada.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  Iván Brun; Nicolás Molina, Oscar Sainz, Manuel Ledesma y Emanuel Astudillo; Jorge Medina, Renzo Grasso, Darío Ramella y Julio César Balmaceda; José Chavez y Alexander Lucero. D.T.:  Francisco Del Valle. SUPLENTES:  Rodrigo Tula, Ariel Campos, Erwin Ramirez, Emilio Ochoa, Franco Vila, Rodrigo Almazan é Isaias Ovalle.

ATLETICO ALIANZA (San Juan):  (1)  Jairo Diaz, Daniel Blanco, Oscar Samper, Carlos Muñoz, Andrés Rotundo, Rubén Ceballos, Gonzalo Narvaez, Leonel Marinero, Martín Alaniz, Renzo Ahumada y Ricardo Avila. D.T.:  Cristian Grabinski. SUPLENTES: Ezequiel Ramirez, Marcelo Russo, Matias Putruele, Daniel Garipe, Francisco Fernandez, Leonardo Bonomo y Omar Benavidez.

GOLES:  25’ Martín Alaniz (JA).

CAMBIOS:  46’ Emilio Ochoa por Renzo Grasso, 49’ Rodrigo Almazan por Nicolás Molina y 67’ Franco Vila por José Chavez (SD) - 56’ Francisco Fernandez por Rubén Ceballos, 62’ César Garipe por Gonzalo Narvaez y 75’ Marcelo Russo por Carlos Muñoz (JA).

AMONESTADOS:  Oscar Sainz, Manuel Ledesma, Emanuel Astudillo y Darío Ramella (SD) - Daniel Blanco, Leonel Marinero y Andrés Rotundo (JA).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Precioza. ASISTENTES:  Matías Fatun y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:   El Serpentario.

FOTO: www.alianzadesanjuan.com.ar


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


No le hallaron la forma. Intentaron, pusieron lo mejor en cancha, pero no lo lograron. Sportivo Peñarol e Independiente Villa Obrera igualaron ayer 1 a 1 en la continuidad de la 2da fecha del Federal “B” y dejaron pasar la oportunidad única de quedar como único líder del certamen.
Es que ambos venían de ganar en el debut, y un triunfo en la tarde de ayer, hubiese colocado al ganador, como único puntero.

Ambos se reforzaron lo suficiente como para ser candidatos del certamen y en la cancha trataron de plasmar su juego desde el arranque. La primera chance la tuvo Villa Obrera de pelota parada, respondió rápido Peñarol y lo hizo con un remate de media distancia de Cristian Pérez que se fue apenas desviado del arco del Tato González.
La lucha estuvo en el mediocampo, pero el Bohemio trató de lastimar por los desbordes en los laterales con Gizzi por la izquierda y Castro por la derecha, claro, siempre se toparon con Roberto Soria, el estandarte en la defensa de La Villa, que frenó cualquier intento al local.
A los 26’ un cabezazo de Brizuela en el área obligó a la estirada de González que desvió la pelota al córner. Villa Obrera, siempre ordenado esperó su chance, y a los 29’ la aprovechó abriendo el marcador por medio de Jorge Steiner.
El 0-1 en contra abrió el paraguas de preocupación en el local, que salió de ese sofocón 7 minutos después. Iban 36’ cuando un tiro libre desde la izquierda, encontró por el segundo palo al “Moto” José Gutiérrez que no dudó en poner el 1-1.

En los primeros minutos del complemento, costó que lo equipos se acomodaran en la cancha. Mucho pelotazo, juego cortado y escasas situaciones cerca de los arcos.
Villa Obrera tuvo más peso ofensivo con el ingreso de Ávila pero no estuvo fino para definir. Lo mismo pasó en el Bohemio, que tuvo al Jachallero Pérez siempre abocado al ataque. En el final, tras haberle anulado un gol a Peñarol, Villa Obrera pudo haber dado el golpe si Roberto Martín hubiese rematado mejor tras el tiro libre de Delgado.
El empate tuvo sinsabor en ambos lados, los dos dejaron pasar la chance de comandar en un torneo que recién está comenzando.

SPORTIVO PEÑAROL (San Juan):  (1)  1-Jonathan Criado, 2-Silvio Molina, 3-Luis Carbajal, 4-Jose Gutiérrez, 5-Fabricio Paz, 6-Alejandro Brizuela, 7-Francisco Salinas, 8-Eduardo Castro, 9-Crisrian Perez, 10-Matias Morales y 11-Franco Gizzi.  D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  12-Sebastian Dominguez,  13-Jorge Carrizo, 14-Esteban Rotten, 15-Jonathan Campos, 16-Matías Padilla, 17-Carlos Alejandro Chavez y 18-Kevin Leguizamon.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  1-Fabián González, 2-Roberto Soria, 3-Rodrigo Jofré, 4-Robertro Martín, 5-Franco Lepe, 6-Wilson Ortiz, 7-Cristian Amaya, 8-Kevin Abaca, 9-Jorge Steiner, 10-Hernán Alvarez y 11-Lucas Rodriguez. D.T.:  Marcelo Ontiveros. SUPLENTES:  12-Fernando Olivarez, 13-Diego Fernández, 14-Oscar Barrios, 15-Gonzalo Delgado, 16-Franco Tapia, 17-Gustavo Delgado y 18-Ramón Avila.

GOLES:  36’ José Gutierrez (SP) - 29’ Jorge Steiner (IVO).

CAMBIOS:  58’ Matías Padilla por Fabricio Paz, 69’ Carlos Chávez por Francisco Salinas y 74’ Jonatan Campos por Franco Gizzi (SP) - 46’ Franco Tapia por Kevin Abaca, 64’ Ramón Avila por Hernán Alvarez y 80’ Gustavo Delgado por Jorge Steiner (IVO).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez.  ASISTENTES:  Hugo Andrés Ariza y Gerardo Fabián Santibañez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


Del Bono y Trinidad disputaron el encuentro que le puso el cierre a la 2da fecha del Torneo Federal “B”. El juego que se disputó en la Esquina Colorada, no tuvo vencedores ni vencidos ya que ambos terminaron igualando 1 a 1.

El Bodeguero venía de caer en el debut ante Villa Obrera y buscaba en su cancha, hacerse fuerte sumando un triunfo, algo que finalmente le resultó imposible. Por su parte, Trinidad sumó su segundo empate en el torneo, ya que había igualado como local ante Desamparados.

El encuentro tuvo a Trinidad como propulsor del juego. Fue el que intentó un poco más desde el arranque aunque se topó con el Payaso Aráoz muy seguro en el arco. El León, recién pudo abrir el marcador a los 36’ del primer tiempo, cuando Mauro Garay apareció para poner en ventaja a la visita. El gol fue un golpe difícil de asimilar para el elenco local que tuvo a Marcos Quiroga y Michel García como protagonistas unos minutos después en lo que pudo ser el empate para el Bodeguero, pero García estrelló su remate en el travesaño tras un centro del “Avioncito”.
En el segundo tiempo, Del Bono salió, quizás por la misma necesidad de ser local, a buscar el empate, que lo logró a los 9’ por medio de Cristian Villegas, justamente un ex Trinidad. A partir de ahí, el juego no varió demasiado, y si bien ambos equipos generaron peligro en las áreas de Evangelisti y Aráoz, Del Bono y Trinidad terminaron dividiendo puntos en el cierre de la segunda fecha del torneo Federal.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  1-Sergio Araoz; 4-Daniel Cejas, 2-Juan Gabriel Tapia, 6-Cristian Villegas y 3-Sergio Cordoba; 8-Lucas Godoy, 5-Leonel Penner, 11-Walter Toledo y 10-Marcos Quiroga; 7-Michel Garcia y 9-Agustín Quiroga. D.T.:  Ricardo Gonzalez.  SUPLENTES: 12-Adrián Navarro, 13-Hugo Castro, 14-Hugo Padilla, 15-Ariel Gil, 16-Juan Manuel Naveda, 17-Marcos Blanco y 18-Cristian Leichner.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (1)  1-Leandro Evangelisti; 4-Ramon Gomez, 2-Santiago Britos, 6-Mauro Garay y 3-Nahuel Altamirano; 8-José Femenia, 5-Juan Marcelo Guajardo, 11-Guillermo Pereyra y 10-Atilio Alvez; 7-Martín Uranga y 9-Pablo Silva. D.T.:  Edgardo Herrera. SUPLENTES:  12-Ignacio Diaz, 13-Hernán Vega, 14-Eduardo Reina, 15-Alan Vivot, 16-Alan Herrera, 17-Carlos Cabañas y 18-Ezequiel Parra.

GOLES:  36’ Mauro Garay (AT) - 54’ Cristian Villegas (SDB).

CAMBIOS:  Ariel Gil por Lucas Godoy (SDB) - Hernán Vega por Ramón Gomez, Eduardo Reina por Mauro Garay y Alan Vivot por Guillermo Pereyra (AT).

AMONESTADOS:  Juan Gabriel Tapia, Leonel Penner y Cristian Villegas (SDB) – Leandro Evangelisti, Pablo Silva y Atilio Alvez (AT).

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Darío Montaña y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO: Esquina Colorada.

INFORME:  Pablo Karki (Radio la Voz).


              ==============================================

ZONA 16

DOMINGO 14/09/2014 – 16:00


Atlético Argentino se quedó con el clásico de Guaymallén en Rodeo. Juan Paulo Suraci le dio el triunfo al Boli, que le ganí al Italiano por 1 a 0 en Rodeo.
En el complemento, el arquero local Gonzalo Gómez le tapó un tiro penal a Cristian Jofré e impidió que el equipo de San José ampliara la ventaja.
Tanto el Tricolor como el conjunto de calle Mitre ganaron en el debut y mostraron actuaciones atractivas para determinar que este match, será uno de los mejores de la jornada. El Güeyma tiene a favor que logró un triunfazo de visitante que ahora tendrá que reivindicar en su cancha.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Guaymallen):  (0)  Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Marcos Benítez, Brian Sosa y Franco Orué; Martín Astudillo, Mario Marchetti, Franco Moreno y Matías Banco; Maximiliano Osurak y Victorio Martini. D.T.:  Carlos Moya. SUPLENTES: Martín Lemos, Exequiel Medina, Matías Ponce, Gabriel Aguilera, Kevin Garcia, Mariano Mendez y Silvio Prieto.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete y Mauricio Lobarbo; Rodrigo Alaniz, Maicol Torres, Lucas Parra y Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  Franco Capadonna, Federico Perez, Dario Salomon, Mauricio Panello, Andres Guzman, Jairo Perez y Fernando Redondo.

GOLES:  25’ Juan Paulo Suraci (AA).

CAMBIOS:  35’ Mariano Méndez por Franco Orué (DG) - 63’ Kevin García por Martín Astudillo (DG) - 63’ Andrés Guzmán por Maicol Torres (AA) - 83’ Silvio Prieto por Kevin García (DG) - 90’ Mauricio Panello por Rodrigo Alaniz (AA).

INCIDENCIAS:  87’ Gonzalo Gómez (DG) le atajó un penal a Cristian Jofré (AA).

ARBITRO:  Nelson Benítes. ASISTENTES:  Guillermo davila y Juan Pablo Gonzalez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hugo Pedro Alastra (Guaymallén). 


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Con sangre en el ojo, con el honor herido y con la clara intención de una pronta recuperación llegaban a este enfrentamiento las escuadras de Gutiérrez Sport Club y el Club Empleados de Comercio, en un enfrentamiento válido por el segundo capítulo del Torneo Federal “B” y que quedó en manos de la visita por un contundente 4 a 0.
Y en esa tónica, con el orgullo maltrecho y espíritu de revancha para ambos, se jugó el partido. El CEC se mostró mejor desde el arranque. Mostró solides defensiva y un despliegue magnifico en zona media y contundencia en ofensiva.
Una buena jugada de David Castañeda por derecha abriría el scrore en cancha Celeste. El marcador de punta envió un centro para Federico Díaz, éste la bajó de cabeza en el área chica y Damián Altamirano, a la carrera, fusiló a Aracena y estampó el primero.
El dueño de casa acusó el golpe y fue en busca de la igualdad pero lo hizo de manera poco ortodoxa y eso, El Mercantil lo aprovechó. Por esa razón la visita aumentó las diferencias.
Otra vez por el sector derecho vino la jugada pergeñada por Joel Frites y Díaz pero ahora el que ingresó desde atrás fue Lucas González y el capitán Sindical clavó el segundo para la visita.
En el complemento Scivoletto echó mano a los relevos. Adentro De La Cruz e Irañeta por Pizarro y Díaz respectivamente, pero las modificaciones no dieron los resultados esperados. El CEC desarticuló el circuito futbolístico del local y dejó correr el reloj.
Los minutos finales fueron emotivos. Gutiérrez con más amor propio que fútbol trató de llegar al descuento, pero en ese afán, otra vez asomó la figura de Lucas González que con un potente sablazo anotó el tercero y  cuando expiraba el tiempo reglamentario, el recién ingresado y debutante Fernando Cortés, selló la historia en Boedo con una victoria contundente y merecida.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  David Aracena; Elio Díaz,  Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Cobos; Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, Nicolás Arce, Cristian Lucero; Cristián Mortes, David Pizarro. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  Leonel García, Mauro Orué, Facundo Perrone, Leandro Valenti, Ignacio Irañeta, Cristian Yudica y Edison De La Cruz.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (4)  ): Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marcos Royo y Agustín Roque; Leonardo Espíndola, Jonathan Suárez, Joel Frites y Federico Díaz; Lucas González y Damián Altamirano. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  Matías Pérez, Renzo Arturia, Brian Arce, Gonzalo Scalabrella, Fernando Cortés, David San Martín y Hernán Cuello.

GOLES:  16’ Damián Altamirano (CE) - 28’ y 79’ Lucas González (CEC) - 92’ Fernando Cortes (CEC).

CAMBIOS:  46’ Edison de La Cruz por Elio Díaz (GSC) - 46’ Ignacio Irañeta por David Pizarro (GSC) - 50’ David San Martín por Federico Díaz (CEC) - 68’ Leandro Valenti por Nicolás Arce (GSC) - 88’ Fernando Cortés por Damián Altamirano (CEC) - 93’ Hernán Cuello por Lucas González (CEC).

ARBITRO:  Hernán Mostacchio. ASISTENTES:  Martín Guallan yPaolo Conte (Terna de Mendoza).

ESTADIO:   Gutierrez Sport club.

FOTO:  Prensa Deportes CEC

              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Por la 2° fecha del Federal B por la Zona 16, se midieron dos que llegaban con derrotas, uno de visitante, el otro de local. Los dos elencos con la intención de cambiar la imagen mostrada en sus primeros encuentros. Sin embargo en un magro partido, Atlético Palmira venció sólo 1-0 a Luján Sport Club.
El Jarillero con tres atacantes demostraba su clara intención de ir por todo. Sin embargo la cantidad de delanteros no se efectivizó en situaciones de gol. La visita tuvo la primera de peligro tras un córner que tuvo dos cabezazos dentro del área aurinegra, siendo Chávez quien perdiera el gol. Minutos después Villaseca ponía la ventaja local, pero su tanto fue anulado por offside.
Ahora los dirigidos por Gustavo Castro intentaban jugar un poco más. Eso sí, les costaba mucho. Mientras el Granate esperaba que un balón parado le salvara la tarde. Una de esas pelotas terminó en una contra rápida de Falcone, que tocó con Villaseca y luego se la devolvió al volante que tiró desviado. Clavijo estuvo cerca con un tiro libre, pero nada cambiaría el marcador.
En la segunda etapa, la visita ya sin Martínez, que salió por lesión en el PT y con el ingreso de Malinar mostraba su intención de cuidar el punto y si existía alguna ocasión, bienvenida sea. Al minuto de iniciada la segunda etapa, Lescano estuvo cerca de anotar para los de Videla. Luego Tobar mandó al córner un tiro libre de Clavijo que se metía en el ángulo.
Un partido con mucho roce y muy pocas ideas en ataque. Eso hizo que Castro opatará por meter un creador como Zapata y sacar un delantero. Aunque esto no le dio mucho resultado. Villaseca, quizás el más incisivo del Aurinegro intentaba con un remate desviado, no había suerte. Hasta que a los 27’, el ingresado Carmona mandó un centro desde la izquierda, falló Campagnani y atrás con lo justo y de cabeza apareció Villaseca para el 1-0.
Después del gol, el Granate no tuvo otra opción que buscar la igualdad. Pero las ideas y las jugadas colectivas eran pocas. Además la defensa jarillera se cerró bien y la presión en el mediocampo empezaba a dar algún resultado. Ni los 7’ jugados después de cumplirse el tiempo le ayudaron. La Escoba sacó un Gato de la galera y sumó tres puntos que ayudan y mucho.


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  Javier Videla; Matías Horcas, Iván Constantini y Facundo Badaro; Roberto Falcone, Emiliano Páez, Franco Coca y Claudio Clavijo; Javier Villaseca, Daniel Pinea y Santiago Aguirre. D.T.:  Gustavo Castro. SUPLENTES:  Christian Andrada, Gastón Panella, Leandro Morales, Exequiel Pacheco, Eber Navarro, Rodrigo Zapata y Gonzalo Carmona.

LUJAN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo):  (0)  Marcos Tobar; Damián Lazaro, Cristian Campagnani, Emanuel Ojeda y Lautaro Valdivia; Nahuel Ibaceta, David Quiroga, Ignacio Ruiz y Pablo Dellarole; Lucas Martínez y Mauricio Chávez.. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Javier Alves, Lucas Merino, Federico Lescano, Horacio Malinar, Fernando Carrazana, Facundo Reyes y Alejandro Zárate.

GOLES:  72’ Javier Villaseca (AP).

CAMBIOS:  37’ Federico Lescano por Lucas Martínez (LC) - 46’ Horacio Malinar por David Quiroga (LC) - 54’ Rodrigo Zapata por Santiago Aguirre (AP - 67’ Gonzalo Carmona por Daniel Pinea (AP) - 78’ Facundo Reyes por Nahuel Ibaceta (LC) - 86’ Eber Navarro por Roberto Falcone (AP).

AMONESTADOS:  Javier Videla, Emiliano Paez, Roberto Falcone y Claudio Clavijo (AP) - Damián Lazaro y Emanuel Ojeda (LC).

ARBITRO:  Sebastián Márquez. ASISTENTES:  Pablo De Vera y Angel Lescano (Terna de Mendoza).

ESTADIO:   José Castro.

FUENTE:  http://www.crackmza.com.ar/


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


El Globo de Las Heras le ganó a San Martín como visitante en un partido muy parejo. El PT fue entretenido pero en la segunda parte el juego se acható. A los 14’ de la segunda parte, David Fernández cortó un mal pase de Marín en la salida chacarera, y luego corrió solo para definir de zurda y marcar el único gol del partido.
En el análisis general del encuentro, el equipo de Aldo Bolado fue un poco más. Tuvo más la pelota pero generó muy poco en ofensiva. Mientras que a los jóvenes de Magistretti esta vez no les alcanzó con la entrega y el despliegue. Luego del gol, no supieron cómo generar ocasiones claras de gol ante el arco de Bonacci.
Huracán ganó sin jugar bien pero ganó. Y es uno de los punteros con seis unidades en el campeonato, junto a Argentino. Para San Martín es un duro golpe, haber jugado en casa con mucha gente y haberse quedado sin nada.

SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Emiliano Dichara; 4-Stefano Ponce, 2-Gabriel Fernández, 6-Matías Marín y 3-Jorge García; 7-Damián Cabrera, 5-Facundo Aguilera, 8-Alejandro Martínez y 10-Emmanuel Vargas; 11-Nicolás Correa y 9-Rodolfo Juárez.. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  12- Leonardo Irrera, 13-Maximiliano Sandoval, 14-Lucas Guerrero, 15-Román Cepero, 16-Andrés Salvador, 17-Pablo Francés y 18-Javier Maturano.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Alexis Vizcarra, 2-Adolfo Tallura, 6-Martín Pucheta y 3-Claudio Ulloa;  8-Fernando Cámara, 5-Mauricio Arce, 7-Adrián Benito y 10-Paul Martín; 11-David Fernández y 9-Matías Minich. D.T.:  Aldo Bolado. SUPLENTES:  12-Emir Basabe, 13-Axel Mayer, 14-Luis Ramirez, 15-Matías Guardia, 16-Fernando Pistone, 17-Rodrigo Bruera y 18-Cristian Medina.

GOLES:  59’ David Fernández (HLH).

CAMBIOS:  46’ Fernando Pistone por Fernando Cámara (HLH) - 71’ Matías Guardia por David Fernández (HLH) - 71’ Javier Maturano por Alejandro Martínez (SM) - 81’ Axel Mayer por Paul Martín (HLH).

AMONESTADOS:  Gabriel Fernandez y Stefano Ponce (SM) - Adrián Benito y Paul Martin y David Fernandez (HLH).

ARBITRO:  Mauricio Sosa. ASISTENTES:  Javier Vega y Javier Sanchez (Terna de Mendoza)

ESTADIO:  Parque General San Martín.

INFORME:  Nahuel Lucentini (FM Lider - Mendoza).


              ==============================================

ZONA 17

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Alianza de Coronel Moldes le ganó a Pacífico por 2 a 1 en el marco de la 2da fecha de la zona 17 del torneo Federal "B" donde no se registraron empates. Alumini de Villa María manda en soledad y esperará al "lobo" de Alvear dentro de 15 días.
De 8 partidos que se han disputado en el certamen 6 terminaron con victorias para los locales y el único que rompió con el molde es Alumni de Villa María que ayer le ganó de visitante por 3 a 2, en el cierre del partido, a Balloffet, en San Rafael.
Pacífico no pudo rescatar un punto en su visita a Coronel Moldes. En la primera etapa el local fue mas, en un partido intenso, de ida y vuelta y con el travesaño que salvó dos veces a la visita.
En el complemento la historia fue diferente con Pacífico que hizo el gasto y, con un hombre mas, trató de llegar al merecido empate que finalmente no se concretó por la propia impericia de sus hombres y la tarea del arquero Oviedo en el local.
Los dirigidos pos Julián Sánchez no hicieron "pie" en la primera etapa pero con rápidas salidas hacia Claudio Alfonso y Manuel Lucero, tuvo dos chances muy claras. 


ALIANZA (Coronel Moldes):  (2)  Guillermo Oviedo; Federico Tomassini, Bernardo Gagnolo, Hugo Ferraro y Gonzalo Tello; Dario Rivadero, Jorge Zalazar y Sebastián Nuñez; Joaquín Prado, Juan Miguel Reinoso y Guido Rancez. D.T.:  Néstor Raúl Billalba.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  Hernán Marcó; Fernando Alfonso, Diego Tissera, Juan Martínez y Exequiel Villalón; Martín Alegre, Agustín Ceballos, Horacio Anzorena y Guillermo Bordnarsky; Manuel Lucero y Claudio Alfonso.. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  Amilcar Miranda, Jorge Gadea, Leonardo Anzorena, Nicolás Mignani, Franco Farias, Cristian Mansilla y Neyen Salinas.

GOLES:  24’ Federico Tomassini (ACM) - 26’ Claudio Alfonso (SCP) - 43’ Bernardo Gagnolo (ACM).

CAMBIOS:  Lucio Constantini por Joaquín Prado, Emanuel Aveiro por Sebastián Nuñez y Maximiliano López por Juan Miguel Reinoso (ACM) - Nicolás Mignani por Ezequiel Villalón, Leonardo Anzorena por Horacio Anzorena y Franco Farías por Martín Alegre (SCP).

EXPULSADOS:  68’ Gonzalo Tello (ACM).

ARBITRO:  Luis Gonzalez.  ASISTENTES:  Mario Carrizo y Matías Acosta (Terna de Cosquín).

ESTADIO:  Toro Club de Coronel Moldes.


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Atenas aprovechó al máximo una de las pocas situaciones que tuvo el clásico y festejó el triunfo ante el celeste. El único gol del encuentro lo marcó Alvaro Maldonado quien había ingresado minutos antes. Una vez más el clásico de Río Cuarto tuvo una excelente respuesta del público y sin ningún incidente.

El partido fue de escaso vuelo, futbolísticamente pasará rápidamente al olvido, salvo el momento de la muy buena definición de Alvaro Maldonado quien capturó un rechazo de Peralta al borde del área y desató la locura del público de Atenas que festejó un triunfo ante Estudiantes cuando todo parecía que iba camino al empate.

En los primeros minutos fue Estudiantes el que se adueño de las acciones, en el medio Pérez y Quiroga manejaban los tiempos y Dopazo era desequilibrante por la derecha, luego Atenas se reacomodó y ya el partido entró en un terreno de paridad y con escasas emociones. Fue Piris el que contó con la oportunidad más clara para el albo pero no pudo definir, y Testa abortó una gran contra de Estudiantes cuando el Rulo Pérez se disponía para definir.

En el complemento Estudiantes fue el que tuvo la pelota y territorialmente dominaba las acciones pero nunca encontró los caminos para llegar con peligro. Mucho tuvo que ver, la sólida actuación de defensiva de Atenas que encontró en Acosta un referente defensivo muy bien acompañado por Becerra y Mónaco junto con la seguridad y solvencia de Testa en el arco.

Ya con el complemento avanzado, llegaron los cambios, tanto Dillon como Escobar buscaban los caminos para quedarse con los tres puntos y fue el técnico de Atenas quien lo encontró con el ingreso de Maldonado que permitió que Atenas vuelva a festejar ante el eterno rival en un torneo nacional.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Marcelo Torradi, David Feldman, Rubén Sosa y Hugo Baigorria; Leonardo Píris y Matías Urbano. D.T.:  Diego Escobar. SUPLENTES:  Facundo Delgado, Federico Bearzotti, Hernán Fernandez, Nicolás Gómez, Pablo Legman, Diego Enriz y Alvaro Maldonado.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)   Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Ramiro Formigo, Sebastián Pérez, Ariel Quiroga y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Alexis Ramos. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:   Alejandro Calabria, Nahim Ayelo, Emiliano Barreto, Jeremías Flordelmundo, Cristian Garraza, Adrián Colazo y Germán Gigena.

GOLES:  84’ Alvaro Maldonado (SA).

CAMBIOS:  68' Pablo Legman por Diego Mansilla, 80' Alvaro Maldonado por Rubén Sosa y 88' Hernán Fernández por Matías Urbano (SA) - 64' Cristian Garraza por Ramiro Formigo, 73' Adrián Colazo por Martín Dopazo y 75' Germán Gigena por Alexis Ramos (E).       

ARBITRO:  Matías Ramos. ASISTENTES:  Leonardo Ramón Lupano y Federico Drubi (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:   9 de Julio.

FOTO: Faceboo Atenas de Río Cuarto.


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


En un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Federal B, el Sportivo Balloffet cayó como local ante Alumni de Villa María por 3 a 2 que tuvo un final vibrante y una definición agónica.
Comenzó mejor la visita que a los 2´ dispuso de una clara situación en los pies de Chiocarello ante un rival muy desordenado sobre todo en la última línea y que mostró demasiadas imprecisiones.
A los 9´ avisó nuevamente el elenco cordobés con un remate de media distancia de Chiocarello que tenía destino de red pero el arquero Pelayes con una estupenda reacción envió la pelota al tiro de esquina.
La visita optó por presionar en la salida al equipo sanrafaelino que tuvo muchos problemas para salir de ese asedio.
Jugaba mejor Alumni que tuvo su premio a los 19´ con el grito sagrado. Otro descuido defensivo del Cruzado que fue aprovechado por Godoy que envió el centro para Federico Chiocarello que marcó el 1 a 0.
En momentos en los cuales al Pirata le costaba acercarse al área visitante una pelota detenida le permitió llegar al empate. Tiro libre, cabezazo de Millán al que le cometieron infracción y el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima que Adrián Hidalgo a los 30´ cambió por gol con un potente remate.
Tras el gol dentro del arco hubo un fuerte encontronazo entre arquero Godoy y Gutiérrez, el uno quiso entregar la pelota, golpeó al delantero de Balloffet y apareció en escena Millán que protestó y se ganó la tarjeta roja.
Cuando el local había equilibrado las acciones y se había acomodado dentro del campo de juego, el Fortinerovolvió a sacar ventajas en el marcador. El reloj marcó 39´, pelotazo largo para Esteban Canelo que le ganó en la corrida a Arenas y tocó suave ante la salida del arquero para el 2 a 1.
La última del primer tiempo, sobre los 44´,  favoreció al conjunto de Villa María que llegó con claridad al área local. Cara a cara quedaron Villa y Pelayes pero el arquero tuvo otra excelente intervención, lo esperó hasta último momento y en dos tiempos se quedó con la pelota.
En el complemento, Balloffet salió a jugar con otra actitud decidido a buscar el empate, a tal punto que no se notó el hombre de más. A los 9´ Guerrero ganó de cabeza pero la pelota quedó en los brazos del arquero Godoy.
Transcurridos los primeros quince minutos, Alumni emparejó el trámite del cotejo y lentamente retomó las riendas del encuentro.
Pero el elenco de la margen adelantó sus líneas e hizo méritos para igualar el marcador que llegó a los 43´. Centro muy bien ejecutado por Villegas para Guillermo Guerrero que entre dos rivales metió un gran cabezazo para el 2 a 2.
Cuando los hinchas Rojiblancos aún celebraban la igualdad, llegó un tiro de esquina, una distracción de la defensa de Balloffet y apareció otra vez Chiocarello para poner cifras definitivas al pleito.

SPORTIVO BALLOFET (San Rafael):  (2)  Esteban Pelayes; Matías Arias, Yamil Canales, Guillermo Guerrero y Luciano Fuentes; Gustavo Cruzate, Adrián Hidalgo, Adrián Torres y Martín Arenas; José Gutiérrez y Pedro Millán. D.T.:  Horacio Sepulveda. SUPLENTES:  Gastón Magallanes, Marcos Basualdo, Pablo Massi, Esteban Archambaulf, Guillermo Buenamigo, Jonathan Miranda y Héctor Villegas.

ALUMNI (Villa María):  (3)  Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzico. D.T.:  Carlos Mazzola. SUPLENTES:  Leonardo Luciani, Facundo Depetris, Daniel Ramírez, Federico Depetris, Jonathan González, Mauricio Peñaloza y Leonel Strumia.

GOLES:  19’ Federico Chiocarello (A) - 30’ Adrián Hidalgo (Penal-SB) – 84’ Esteban Canelo (A) - 88’ Guillermo Guerrero (SB) - 90’ Federico Chiocarello (A)

CAMBIOS:  46’ Jonathan Miranda por Matías Arias (SB) - 68’ Federico Depetris por Emanuel Bolzico (A) - 70’ Héctor Villegas por Adrián Torres (SB) - 70’ Esteban Archambaulf por Gustavo Cruzate (SB) - 75’ Leonel Strumia por Sebastián Godoy (A) - 80’ Mauricio Peñaloza por Joel Manzanares (A)

AMONESTADOS:  Adrián Hidalgo (SB) - Gerardo Godoy, Javier Liendo y Maximiliano Villa (A).

EXPULSADOS:  30’ Pedro Millán (B) - 84’ Sebastián Godoy (A).

ARBITRO:  Diego Martínez. ASISTENTES:  Marcos Agüero y Ariel Catuti (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Hermanos Pretel (local Balloffet)


              ==============================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


En un partido válido por la 2º fecha del torneo Federal B, Jorge Newbery de Villa Mercedes derrotó a Huracán de San Rafael por 2 a 1.
Al minuto de juego, buen movimiento sin pelota del delantero colombiano Arleyson Martínez que aprovechó un pelotazo entre los centrales y definió con mucha categoría para poner en ventaja al local por 1 a 0.
A los 6´ contestó el Globo con una volea de Díaz que controló sin problemas el arquero Presedo. Un minuto más tarde lo tuvo Sáez pero despejó la defensa del equipo puntano.
Sin embargo a los 8´ otro desacople de Huracán, error de Valori en a salida, le permitió a Navas anotar el 2 a 0 para el Pitojuan.
Pasado el primer cuarto de hora, el local siguió manejando los tiempos del partido mientras que el elenco sanrafaelino tuvo muchos problemas en la marca sobre todo en la zona defensiva aunque en ofensiva fue bastante prolijo generando varias jugadas de peligro.
A los 33´ Huracán generó una clara ocasión a través de una pelota detenida ejecutada por Díaz que cabeceó muy bien Sáez pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Por momentos el conjunto mercedino ejerció una intensa presión de mitad de cancha hacia adelante que complicó de sobre manera al Globo para le tenencia del balón.
Sin embargo cuando se jugaban 38´ Huracán salió jugando desde el fondo y tras un rebote la pelota le quedó a Juan Martín Amieva que con un potente derechazo marcó el 1-2.
Sobre el final de la primera parte, Newbery tuvo dos chances para aumentar la venta en los pies de Méndez cuyo envío dio en el palo y luego de Rolón pero su remate se fue besando el poste derecho.
En la segunda mitad, Huracán salió con otra actitud y mostró un juego colectivo más aceitado. Los dirigidos por Gerardo Gómez presionaron un poco más a un rival que bajó notablemente su intensidad de juego.
De todos modos el elenco Azuloro careció de profundidad y eso impidió que llegara a la igualdad.
Los minutos finales fueron apasionantes porque los dos equipos cambiaron ataque por ataque, sin embargo el marcador no se modificó.
El local celebreó ante su gente la primera alegría en el torneo, mientras que el equipo sanrafaelino sumó su segunda derrota en la competición nacional.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  Fernando Presedo; Federico Martín, Hernán Barroso, Lucas Allosa y Martín Bidal; Julián Navas, Mauro Rosales, Pablo Rolón y José Méndez; Emiliano Gómez y Arleyson Martínez.. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  Sacha Becerra, Maximiliano Muñoz, Guillermo Valdez, Martín Bellón, Héctor Páez, Joaquín Orozco y Bruno Fistori.

HURACAN (San Rafael):  (1)  Iván Videla; Franco Aguilera, Walter Alcaraz, Mauricio Pérez y Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Franco Valori, Mario Rebeco y Emanuel Díaz; Juan Martín Amieva y Henry Sáez. D.T.:  Gerardo gomez. SUPLENTES:  Pablo Adasme, Rubén Pérez, Federico Chacón, Roberto Carrizo, Joaquín Carrion, Miguel Bordon y Nicolás Cia.

GOLES:  1’ Arleyson Martínez (JN) - 8’ Julián Navas (JN) - 38’ Juan Martín Amieva (HSR).

CAMBIOS:  46’ Miguel Bordón por Emanuel Díaz (HSR) - 63’ Nicolás Cía por Franco Aguilera (HSR) - 63’ Joaquín Orozco por Julián Navas (JN) - 76’ Guillermo Valdéz por Pablo Rolón (JN) - 85’ Joaquín Carrión por Daniel Agostinelli (HSR) - 85’ Héctor Paez por Lucas Allosa (JN).

EXPULSADOS:  93’ Nicolás Cía (HSR).

ARBITRO:  Iván Ramonda. ASISTENTES:  Juan Martín Rigal y Franco David Moron (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!