15 de septiembre de 2014

4ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "A" - Todas las Zonas


























Sintesis de los 20 partidos disputados por la 4ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA 1

DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


Cipolletti perdió en Cutral Co con gol de Cisneros y profundizó la crisis.  El Albinegro quedó último de su zona.

  En un comienzo anodino sin emociones con mucha fricción el partido no dejaba mucho. Recién a los 23 minutos, el fuente Ibáñez probó al arco en un remate que fue a las manos de Schönberger. A los 28 minutos, un remate desde afuera del área de Figueroa exigió nuevamente al uno de Cipolletti que mantenía el empate. Alianza era más, a los 30 probó Cisneros pero nuevamente Schönberger se quedó con el intento local.

  Cipo entró con otra predisposición en el complemento y al minuto llegó por primera vez pero Negri desperdició la chance. Alianza a los 8 tuvo su mejor opción de gol pero Cisneros dudó en la definición. Pero lo de Cipo fue un espejismo, de a poco se desdibujó y Alianza tomó el control de la pelota. A los 18 minutos un tiro libre de Manuel Gutiérrez rebotó en el palo. A los 21 minutos un pase de Ibáñez para Cisneros que marcó el primer gol del partido. A los 31 minutos, Cipo tuvo el empate y Ronco le atajó una pelota imposible a Negri. El tiempo pasó sin que el albinegro pueda generar una jugada más.

  Una página negra más de este equipo en la historia del club. Cipo no perdía ante Alianza desde febrero de 1986. 

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  Carlos Ronco, Mariano Sebastián Figueroa, Alan Fernández, Elton Emilio Roger y Franco Crespo; Gerardo Ariel Solana, Diego Salazar, Julio Andrés Ibáñez y Mario Urbano Avila; Víctor Andrés Castro y Leopoldo Cisneros. D.T.: Edgar Solana-Gerardo Solana.  SUPLENTES:  Luciano Molini, Leandro Azócar, Guillermo Reyes, Mariano Emmanuel Stefanelli, Manuel Gutiérrez, Fernando Basualdo y Germán Federico Alecha.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; Javier Alejandro  Solís Sandoval, Manuel Alejandro Madrid, Nicolás Javier Alegría, Brian Alexis Villacorta; Oscar Eduardo Negri, Mauricio Scaglia, Marcos Antonio Carrasco y Kevin Fabián Guajardo; Bruno Leonardo Weisser y Ángel Oscar Prudencio. D.T.: Arnaldo Adolfo Sialle.  SUPLENTES:  Alexander Oscar Vázquez, Agustín Midolini, Lucas Joaquín Mellado, Laureano Agustín Tello, Pablo Dante Azcurra, Ricardo Gabriel Chavarri Irrisarri y Guido Ezequiel Abayián. 

GOLES:  66’ Leopoldo Cisneros (A).

CAMBIOS:  39’ Manuel Gutiérrez por Víctor Castro (A) - 59’ Guillermo Reyes por Franco Crespo (A) - 63’ Laureano Tello por Mauricio Scaglia (C) - 69’ Ricardo Chavarri por Kevin Guajardo (C) - 72’ Guido Abayián por Angel Prudencio (C) - 74’ Germán Alecha por Leopoldo Cisneros (A).

AMONESTADOS:  Julio Ibáñez, Mariano Figueroa, Alan Fernandez y Elton Roger (A) - Mauricio Scaglia (C).

ARBITRO:  : Federico Presa (Mar del Plata).  ASISTENTES:  Martín Saccone (Miramar) y Roque Narváez (Mar del Plata)..

ESTADIO:  El Coloso de Ruca Quimey.

INFORME:  http://cipocorazonalbinegro.blogspot.com.ar/


======================================



DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


El Tricolor igualó 1-1 con Independiente de Neuquen. Villa abrió la cuenta para el visitante, mientras que Germi igualó.
El equipo de Juan Carlos Almada acumula 5 puntos después de empatar este domingo en Villa Alonso, mientras que el Rojo neuquino quedó con la misma cantidad de puntos.
El encuentro fue de ida y vuelta, intenso, en los primeros 45 minutos. Cuando nada hacía pensar que Independiente podía llegar al arco custodiado por Matías Boto, apareció Mauricio Villa y marcó el desequilibrio. Corrían 25 minutos del primer tiempo y el Rojo estaba arriba.
De inmediato el entrenador del equipo santarroseño ordenó progresar por las bandas, proponer un juego más largo y de más presión para intentar llegar al arco. Consiguió rápidamente el empate, a los 27, cuando Lucas Del Río, el mejor jugador de Belgrano, peinó un balón que cayó en los pies de Germi, quien con un disparo impreciso venció al arquero Nicolás Peralta. El 1-1 era justo, sobre todo porque de a poco el Tricolor había generado el fútbol necesario para merecer más.
En el segundo tiempo los roles se invirtieron. Independiente replegó sus hombres y los esfuerzos se redoblaron para poner un cerrojo. A Belgrano se le complicó todo y apenas hubo un par de ocasiones, a los 11 en una jugadad de contra en la que Leonel García Barros se quedó sin ángulo para vencer a Peralta, y a los 17, cuando Lucas del Río cabeceó al travesaño.
Después, hubo poco para contar y Belgrano debió conformarse con un punto que le permite seguir prendido y con chances de pelear arriba, lo mismo que el buen equipo de Independiente de Neuquen.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Matías Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Guillermo Quintana, 4-Cristian Vazquez, 5-Maximiliano Cantoni, 6-Matías Cansina, 7-Mauricio Germi, 8-Maximiliano Russo, 9-Lucas Del Rio, 10-Leonel Garcia Barros y 11-Maximiliano Blanco. D.T.:  Juan Carlos Almada.  SUPLENTES: 12-José Uriguen, 13-Darío Seip, 14-Martín Priotti, 15-Gerardo Matías Sosa, 16-Alexis Uhaldegaray, 17-Brian Cornejo y 18-Diego Dominguez.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (1)  Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Diego Trotta, Pablo Costi y Jonathan Riffo, Leonardo Larenas, Manuel Berra, Nahuel Gonzalez y Orlando Porra; Maximiliano Bevacqua y Mauricio Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  Guillermo Ferreyra, Joan Artaza, Emiliano Rolla, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero, Nicolás Finessi y Alan Sack.

GOLES:  24’ Mauricio Villa (IN) - 26’ Mauricio Germi (GB).

CAMBIOS:  Matías Sosa por Maximiliano Russo, Brian Cornejo por Leonel Garcia Barros y Martín Priotti por Lucas Del Río (GB) - Gonzalo Lucero por Nahuel Gonzalez, Nicolás Finessi por Maximiliano Bevacqua y Alan Sacks por Orlando Porra (IN).

AMONESTADOS:  Leonel García Barros, Maximiliano Russo y Lucas Del Río (GB) - Manuel Berra, Leonardo Larenas y Maximiliano Bevacqua (IN).

EXPULSADOS:  93’ Gonzalo Lucero (IN) - 93’ Matías Sosa (GB)

ARBITRO:  José Miguel Savorani (Trelew). ASISTENTES: Ariel Correa (Ceres) y Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Rancho Grande.

FUENTE:  Diario de La Pampa.


           ======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


Fue la Comisión de Actividades Infantiles quien abrió la cuenta en el inicio, pero no pudo sostener la diferencia y cerró un empate 1 a 1 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, en el compromiso por la 4ª fecha del Torneo Federal A de fútbol.
Sobre los 3’, el que avisó fue la CAI con un tiro libre que ejecutó Lucas Reynoso, y la pelota se fue por arriba del travesaño. Se salvó Brown.
Sin embargo, el dueño de casa respondió cuando el defensor Maximiliano Torman, desde el punto del penal, le pegó mal al balón, y esta vez fue la visita la que se salvó.
Con el correr de los minutos, la CAI fue haciendo méritos para abrir el marcador y casi lo logra a los 15’ cuando Jorge Aynol tomó el balón, quedó cara a cara con el arquero Diego Luque, quien se terminó quedando con el balón.
Hasta que a los 18’, la CAI abrió el marcador. Una gran jugada en ataque de Sebastián Benites, la pelota le quedó servida a Lucas Reynoso para la entrada de Jorge Gaitán, el “Coco” la envió al fondo de la red y así la CAI gritó el primer gol de la tarde en Puerto Madryn.
Tras la conquista “azzurra”, Brown salió con todo a buscar el empate, pero en el fondo se encontraba con una defensa visitante que lució segura.
La CAI tuvo una gran chance para aumentar en el marcador, cuando Mauro Villegas metió un remate cruzado, para la entrada de Gaitán, pero el “Coco” le pegó desviado y así se volvió a salvar el cuadro madrynense.
En el complemento, el conjunto “azzurro” siguió insistiendo con un zurdazo de Marcos Rilo, desde afuera del área.
Pero el local tendría su chance de empatar un minuto más tarde, cuando Santiago Vergara gambeteó en el área, y el árbitro entendió que la pelota se frenó en la mano de Leandro Velázquez.
Desde los doce pasos, Víctor Píriz Alvez quiso sorprender a Mauro Leguiza, pero el arquero fue seguro abajo contra el palo izquierdo para mantener el arco intacto.
Brown se paró con tres en el fondo para sumar proyección y buscar el empate. Mientras Villegas avanzaba y asistía con un centro a Aynol que no llegaba a darle dirección al cabezazo.
Brown tenía la capacidad de cerrar en el momento justo, y así a los 15’ Velázquez alcanzó a tirarla al córner ante el acecho de Mauro Villegas.
Fue el ingreso del ex Newbery, Cristian Girard que marcaría el empate, cuando a los 19’ y en un saque lateral contra el área, el delantero giró sin marca y la picó ante la salida de Leguiza.
La CAI no desanimó y avisó a los 24’, con un remate de Sebastián Benites a las manos de Diego Luque.
El juego se volvió parejo en el desarrollo, aunque a los 31’ un centro al área encontró al ex CAI Martín Dedyn, que desaprovechó la chance por encima del travesaño.
La CAI empezaba a sumar imprecisiones en el fondo, aunque el ingreso de José Loncón le dio mayor ataque, porque el jugador estuvo cerca de la victoria en tiempo cumplido con su remate y posterior rebote que Benites no pudo concretar ante el cierre de Gustavo Mbombaj.
Los últimos minutos serían de la CAI con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Brito a las manos de Luque, aunque el pitazo final marcaría el empate final para la CAI 

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (1)  Diego Luque; Maximiliano Tormann, Federico Velázquez Brandon, Juan Manuel Oleiro y Alan Moreno; Santiago Vergara, Martin Granero, Gustavo Mbombaj; Maximiliano Carrasco; Maximiliano Badell y Víctor Piriz Alves. D.T.:  Ricardo Daniel Kuzemka. SUPLENTES:  Javier Burrai, Rodrigo Fernández Giles, Walter Aciar, Hernán Zanni, Martin Dedyn, Rodrigo Beliz y Cristian Girard.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso; Marcos Ruiz y Leandro Velázquez; Sebastián Benítez, Lucas Reynoso, Lucas Arguello, Jorge Gaitán; Jorge Aynol y Mauro Villegas.. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  Rodrigo Cuneo, Nelson Seguel, Lautaro Cáceres, José Loncon, Franco Prieto, Maximiliano Brito Hernández y Matías Vargas.

GOLES:  18’ Jorge Gaitán (CAI) - 64’ Cristian Girard (GB).

CAMBIOS: Cristian Girard por Alan Moreno Hernán Zanni por Santiago Vergara y Martín Dedyn por Maximiliano Carrasco (GB) – Nelson Seguel por Jorge Gaitan, Maximiliano Brito Hernández por Jorge Aynol y José Loncon por Lucas Reynoso (CAI).

AMONESTADOS:  Maximiliano Tormann, Federico Velázquez Brandon, Alan Moreno y Maximiliano Badell (GB) - Marcos Rilo, Diego Reynoso, Lucas Reynoso, Lucas Argüello y Sebastián Benítes (CAI).

INCIDENCIAS:  55’ Mauro Leguiza (CAI) le atajó un penal a Víctor Piriz Alves (GB).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Arredondo (Santa Rosa) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Raúl Conti.

INFORME:  Horacio Adaro (FM Patagonia).


======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00



Deportivo Madryn vuelve desde General Roca con un resultado a favor tan esperado como sorpresivo al superar a Deportivo Roca por 3 goles a 0. Garrido en dos ocasiones y Carou (ex Deportivo Roca) fueron los autores de los goles.
En un partido por momentos de trámite entretenido, sirvió para que el primer equipo de Deportivo Madryn, haya conseguido el primer triunfo en la categoría que lo ha visto debutar con resultados negativos en las tres primeras fechas. Un triunfo importante en carácter de visitante frente al Deportivo Roca, que era uno de los punteros y que tal vez sea excesivo el resultado final, por lo que ocurrió en el campo de juego.
La primera etapa, fue dominio abrumador del local, donde mereció irse al descanso con ventaja, pero bien dice el refrán, los goles de hacen no se merecen, y si bien tanto Jonathan Moran como Fernando Fernández, tuvieron las más claras para el local, que superaba a la visita en todas sus líneas, solo la seguridad de Sebastián Pereyra en la valla y el incansable trabajo de Fabricio Elgorriaga, que pese a no jugar en su posición natural, no dejó que el local pudiera tener más peso en la ofensiva.
El equipo de Portalau, mostró además, algo de Cristian Bustos en la mitad de la cancha, y las buenas intenciones de Michelena, aunque fueron pocas las veces que pudo zafar de la marca de Martin Pavés. Roca dispuso del juego, siendo el sector izquierdo de la defensa aurinegra por donde podía llegar con más peligro, a través de Juan Cifuentes y Diego Guevara que trabajaban en forma conjunta para desarmar la defensa formada entre García y Domini (ex Deportivo Roca) que buscaban permanentemente a Morán.
El delantero alternó buenas y malas en la lucha originada ante Leandro García. Se fue la primera etapa, con el sabor amargo para el local que pudo irse en ventaja, el segundo tiempo fue más equilibrado y roca sintió las ausencias de Volken y Vázquez, sumándole a eso que Valenzuela y Fernández prácticamente jugaron lesionados, fue así que el trabajo de Emanuel Campos creció, y ya el local no llegaba con peligro, solo con arrestos individuales.
Sobre la media hora de juego, Portalau apostó a los cambios que si uno determina mirar el resultado final, deja la sensación de haber acertado, dado que el ingreso de Daniel Carou por Cristian Bustos, fue fundamental, puesto que en la primera pelota que tuvo contacto. Solo y dentro del aérea, le sirvió para superar al siempre seguro Facundo Crespo.
El reloj marcaba el ingreso al último cuarto de juego. Deportivo Roca se desmoronó y Madryn estuvo más oportuno, donde aprovechó el golpe mortal originado por la conquista de Carou. Encima, ingresó Alexis Canario por un agotado Michelena, que terminó de crucificar las esperanzas ´naranja´.
El partido se hizo de ida a vuelta porque Roca se adelantó en busca del empate, pero cada contragolpe era presagio de peligro para el aurinegro. Ya sobre el final, una habitación de Carou extremadamente gravitante en los pocos minutos jugados, para Gonzalo Gómez, encontró mal parada a toda la defensa local. Guillermo Aguirre no pudo evitar la falta dentro de su aérea, cometió penal y ´Gambetita´ Garrido cambió la acción por gol, netamente excesivo por lo visto.
El final estuvo demás y solo sirvió para que en tiempo de descuento, una desinteligencia en la línea central ´naranja´ le permitiese nuevamente al sanjuanino Garrido establecer un crucial resultado, impensado para propios y extraños, solo un cuarto de hora atrás.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)   Facundo Crespo; Juan Luis Cifuentes, Martín Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Adrián Castro, Alejandro Monsalve y Diego Guevara; Federico Liguori y Jonathan Morán. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  Leonardo Serrano, Luciano Roberti, Alexis Cire, Leandro Martin, Fabian Erice, Fabio Lagos y Paul Carrasco.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3)  Sebastián Pereyra; Leonardo Olave, Leandro García, Fabricio Elgorriaga y Leandro Dómini; Matías Birge, Emanuel Campos, Cristian Bustos y Martín Garrido; Gonzalo Gómez y José Michelena. D.T.:  Orlando Portalau.  SUPLENTES:  Cristian Bucci, Gonzalo Gho, Luciano Cordoba, Daniel Carou, Juan Manuel Bordaberry, Matias Parolari y Cesar Canario.

GOLES:  75’ Daniel Carou (DM) - 89’ (Penal) y 90’ Martín Garrido (DM). 

CAMBIOS:  60’ César Canario por José Michelena (DM) - 66’ Paul Carrasco por Federico Liguori (DR) - 67’ Luciano Córdoba por Matías Birge (DM) – 71’ Daniel Carou por Cristian Bustos (DM) - 83’ Fabio Lagos por Diego Guevara (DR). 

AMONESTADOS:  71’ Martín Garrido (DM) - 80’ Héctor Adrián Castro (DR) – 87’ Guillermo Aguirre (DR). 

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Pascual Fernández (Mendoza) y David Luzzi (Rosario). 

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FOTO:  Daniel Nestares (SuperDeportivo).


======================================

ZONA 2

DOMINGO 14/09/2014 - 12:00


Por el Torneo Federal A, el Deportivo Maipú no pudo con Estudiantes de San Luis que se hizo fuerte ante su gente, en el estadio El Coliseo de la vecina provincia. El local venció 4 a 0 con tres goles de Viturro y uno de Moreira Aldana.
Este duelo era para Sperdutti un trampolín hacia arriba, en las posiciones de la zona 2, del Torneo Federal A. Pero no pudo encontrarle a su rival puntano el talón de Aquiles, algo que sí pudo hacer Estudiantes. 
Fue entonces cuando a los 9 minutos de la primera parte, sorprendió Viturro para abrir camino a lo que después terminó siendo una goleada absoluta y una profunda herida para los de Sperdutti, que fueron a San Luis a buscar el triunfo que necesitaban para continuar siendo protagonistas. 
Maipú fue superado de principio a fin. Nunca pudo imponerse al tremendo ritmo de Estudiantes y sufrió la poca tenencia del balón. Ésto sumado a la expulsión de Benítez, a los 34 minutos del primer tiempo, terminó por configurar una goleada que pareció exagerada. 
Apareció Moreira Aldana, al minuto del complemento, y dejó perplejos a los mendocinos. El desorden invadió el fondo del Cruzado y liberó los ingresos del local. Así fue cómo Viturro terminó por convertirse en el verdugo de Maipú, conquistando y festejando a los 5' y 28' del complemento.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (4)  1-Valentín Brasca; 4-Mario Vallejo, 2-Alejandro Manchot, 6-Gastón Stang y 3-Facundo Quiroga; 10-Sergio Viturro, 8-Miguel Monay, 5-Omar Gallardo y 11-Daniel Garro; 9-Cristian Nuñez y 7-Roberto Moreira Aldana.  D.T.:  Darío Ortiz-Pablo Morant.  SUPLENTES:  12-Javier Colli, 13-Néstor Maximiliano Herrera, 14-Carlos Llamos, 15-Daniel Quiroga, 16-Emanuel Morete, 17-Nicolás Gatto y 18-Leandro Guaita.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Oscar Olguín; 4-Guillermo Franco, 2-Ariel Barth y 3-Matías Manrique; 6-Víctor Benítez, 5-Enzo Imbesi, 7-Guillermo Tambussi y 11-Omar Díaz; 10-Matías Guerra; 8-Sergio Sánchez y 9-Carlos Sebastián Coria. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES: 12-Mauro Astrada, 13-Javier Murcia, 14-Juan Pablo Montaña, 15-José Sebastián Carrasco, 16-Ezequiel Nicolás Aguirre, 17-Germán Gordillo y 18-Alejandro Delorte

GOLES:  7’ Sergio Viturro (E) - 46’ Roberto Moreira Aldana (E) - 50’ y 73’ Sergio Viturro (E).

CAMBIOS: 63’ Nicolás Gatto por Cristian Nuñez, 74’ Leandro Guaita por Sergio Viturro y 76’ Emanuel Morete por Omar Gallardo (SE) - 55’ Alejandro Delorte por Carlos Sebastián Coria, 55’ Ezequiel Nicolás Aguirre por Guillermo Tambusi y 58’ José Sebastián Carrasco por Enzo Imbesi (DM).

AMONESTADOS:  Cristian Nuñez (SE) - Ariel Barth y Enzo Imbesi (DM).

EXPULSADOS:  35’ Víctor Benítez (DM).   

ARBITRO:  Francisco Acosta. ASISTENTES:  Carlos Mihura (Mercedes) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  Héctor Odicino - Pedro Benoza.

INFORME:  Elbio Pereyra (MixDeportivo-Ultimo Recuerso).


======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30


El equipo riojano empató como local ante Juventud Unida de San Luis por cero a cero, en el encuentro válido por una nueva fecha de la Zona 2 del certamen nacional. En el desarrollo, fue un tiempo para cada uno.
El Américo Tesorieri desaporovechó una enorme chance de sumar su primer triunfo en la tercera categoría nacional, donde participa por la Zona 2, ya que salió conociendo esa necesidad y claramente fue superior a su rival en la etapa inicial.
En ese capitulo del juego, Tesorieri mostró su mejor desempeño de lo que va en esta campaña, apostando siempre a avanzar contra el arco rival. Contó con al colaboración clave del viento, que lo tuvo a favor y también jugó un papel preponderante en el desarrollo.
Con una actitud claramente distinta a lo demostrado en fechas anteriores, los dirigidos por Diego Leiva insistieron ofensivamente y contaron con varias chances, a tal punto que dejaron en ridiculo a los dos marcadores de punta Mauro Aguirre y el haitiano Judelin Aveska.
Pero todo lo que concretaron en juego vistoso, Tesorieri no pudo capitalizarlo en el marcador, ya que no concretó las ocasiones de peligro que tuvo frente al arco defendido por Diego Aguiar.
En una de las primeras claras, Renzo Díaz no pudo rematar con potencia, frente al portero visitante. Después fue el chileciteño Claudio Nuñez, el que tuvo varias pero no definió de la mejor manera y antes del final del primer tiempo, Lucas Ceballos también tuvo un remate que terminó tapando el guardametas puntano.
En el complemento, el viento jugó en contra de Tesorieri y lo entendió muy bien el cuerpo técnico visitante, que inteligentemente mandó a sus dirigidos a jugar más adelantados en el terreno, buscando profundizar las llegadas sobre el arco defendido por el ingresado Santiago Medina, que debió reemplazar a Alejandro Corzo.
De esa manera, el juego cambió y el equipo visitante fue el que comandó las acciones, creando situaciones para que sus delanteros y también mediocampistas pudieran definir, aunque también no lograron su cometido y así el resultado final estableció la repartija de puntos.
Los hermanos Diego y Fabio Gïmenez tuvieron varias ocasiones, también contó con un par Francisco Molina y Emmanuel Urresti, pero no optaron por la mejor definición, dandole la posiblidad al portero suplente del “Pistolero” de erigirse como clave, ayudado por un toque de suerte para mantener en cero su valla.
Tesorieri contó con algunas situaciones, que derivaron de la velocidad ofensiva y la impronta que le impusieron a la contra, tanto Lucas Ceballos como Claudio Nuñez, contando con la colaboración de Brian Zarate.
No obstante, el resultado no se modificó, fue cero a cero el marcador final y los dos equipos, debieron contentarse con sumar un punto, que los invita a mejorar la definición para los próximos compromisos por este certamen.
De esa manera, el equipo riojano se quedó con el sabor amargo por no haber concretado alguna de las situaciones que generó en la primera etapa, pero defensivamente dejó muestras de haber mejorado.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  Alejandro Corzo; Renzo Díaz, Maximiliano Abalos, Cristian Moyano y José Quinteros; Leonardo Sánchez, Claudio Molina, Braian Zárate y Jonathan Ruartes; Lucas Ceballos y Claudio Nuñez. D.T.:  Diego Federico Leiva. SUPLENTES:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  Diego Aguiar; Judelín Aveska, Gabriel Ojeda, Juan Rezzonico y Mauro Aguirre; Fabio Gimenez, Eric Chmil, Emanuel Urresti y Francisco Molina; William Peralta y Diego Armando Gimenez. D.T.:  Osvaldo Darío Tempesta. SUPLENTES:  Laureano Tombolini, Fernando Labake, Marcos Cabrera, Walter Figueroa, Patricio Landa Garza, Iván Agudiak y Emanuel Reinoso.

CAMBIOS:  Santiago Medina por Alejandro Corzo, Diego Vega por Claudio Molina y Darío Ceballos por Jonathan Ruartes (AT) – Marcos Cabrera por Judelin Aveska, Patricio Landa Garza por Francisco Molina é Iván Agudiak por Williams Peralta (JUU). 

AMONESTADOS:  José Quinteros y Claudio Molina (AT) - Mauro Aguirre, Judelin Aveska, Erick Chmil, Williams Peralta é Iván Agudiak (JUU).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Angel Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.

FUENTE:  DIARIO NUEVA RIOJA


======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


Una nueva derrota sufrió San Lorenzo de Alem en el certamen al caer con Gimnasia de Mendoza por 2 a 1.  Los goles del “Lobo” mendocino fueron marcados por Martín Prost en dos oportunidades (4m y 7m pt), en tanto que Nelson David Romero (9m st) convirtió el descuento para el “Santo”.

El equipo de Los Ejidos pagó caro los errores que tuvo al inicio del partido, y no pudo traerse un punto de Mendoza a pesar de haber jugado un gran segundo tiempo.

El partido del “Santo” fue de menor a mayor. En el primer tiempo fue un equipo desconcertado que arrancó perdiendo desde los vestuarios. A los 4m, en un tiro libre potente de Federico Pomba, el “Gato” Pérez dio rebote y el mismo lo tomó Martín Prost que la empujó al fondo de la red. Primer baldazo de agua fría.

Inmediatamente el “Santo” respondió con la “Bestia” Romero que remató de tres cuartos de cancha y su tiro dio en el travesaño.

Sin embargo, el “Lobo” golpearía de nuevo. Sobre los 7m en una gran combinación, Jorge Olmedo llegó hasta el fondo y envió un centro que Pérez cortó a medias y le dejó servido el gol a Martín Prost que solo tuvo que empujar el balón.

Luego del segundo gol del equipo mendocino, San Lorenzo quedó golpeado y Gimnasia pudo haber aumentado la ventaja, pero el período inicial terminó 2 a 0 para el local.

En el complemento, de entrada el “Ocotero” descontó con un tremendo gol de David Romero, que eludió a dos hombres en tres cuartos de cancha y remató de derecha para clavarla en el ángulo de Alasia.
A partir de allí fue todo del “Santo”, que buscó el empate de todas maneras pero se encontró con una muralla: Matías Alasia, quien terminó siendo la figura del encuentro.

El “Ruso” Valatkevicnis tuvo una chance clara sobre los 31m, pero tapó Alasia. En el final del encuentro estuvo lo más dramático, donde los jugadores del equipo mendocino, Jorge Olmedo y Julio Villarino, salvaron en la línea un cabezazo de Gonzalo Lizárraga y una jugada de David Romero.

Asimismo, en el final, Alasia también le tapó un cabezazo a Carabali.  Por lo hecho en el complemento, San Lorenzo merecía al menos el empate. No se pudo, pagó caro los errores que cometió al inicio del encuentro y sumó una nueva derrota en el Federal A.
 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (2)  1-Matías Alasia; 2-Federico Pomba, 3-Maximiliano Montiveros y 6-Julio Villarino; 4-Marcelo Carrizo, 5-Gerardo Corvalán, 8-Oscar Amaya y 11-Jorge Olmedo; 10-Sergio Oga y 7-José Ramiro Pereyra; 9-Martín Prost. D.T.:  Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Tomás Marchiori, 13-Martín Abaurre, 14-David Garay, 15-Maximiliano Prioreschi, 16-Cristian Taborda, 17-Lucas Farias y 18-Agustín Sanfilippo.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)  1-Gustavo Pérez; 2-Gabriel Fernández, 6-Julián Carabalí y 3-Gonzalo Lizárraga; 4-Leonel Carrión, 8-Leonardo Rojas, 10-Daniel Carrasco y 11-Gabriel Pajón; 5-David López; 9-Esteban Valatkevicnis y 7-David Romero. D.T.: Hugo Rolando Corbalan.  SUPLENTES:  12-Julián Espeche, 13-Marcos Benitez, 14-Matías Rudler, 15-Gonzalo Gomez, 16-David Cano Figueroa, 17-Iván Sequiera y 18-Federico Alamo Martinez.

GOLES:  3’ y 7’ Martín Prost (GyE) - 53’ David Romero (SLA).

CAMBIOS:  Cristian Taborda por José Ramiro Pereyra, David Garay por Marcelo Carrizo y Agustín Sanfilippo por Martín Prost (GYE) - Federico Alamo Martinez por Gabriel Pajon (SLA).

AMONESTADOS:  Gerardo Corvalan (GyE) - Gabriel Fernandez y David Lopez (SLA).

ARBITRO:  Adrian Franklin (Santa Fe). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE:  Nahuel Lucentini (FM Libre - Mendoza).


======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00



Cuando se moría el partido, Unión lo empató con el gol de Lisandro Sacripanti. Lo empezó perdiendo con el tanto de Cristian Francisco de cabeza. Igual el Azul se mantiene en lo alto de la tabla junto con Juventud Unida, Gimnasia y Estudiantes de San Luis
Solo el tiempo dirá si los dos puntos que se fueron ayer van a traer consecuencias malas. Dejar escapar el triunfo en casa ante  Andino de La Rioja, hoy duele.
El Azul no encontró nunca el rumbo del partido, primero por mérito del rival, que lo ahogó, lo presionó y lo incomodó con el planteo táctico. Pero tampoco lo encontró porque desde adentro y tampoco desde afuera se vio la luz.
Jugó mal, pero no mal para perder por goleada. Unión jugó mal porque no resolvió un problema de respuesta complicada.
Todo hubiera sido diferente, quizás si el  remate del Gatito Pereyra ingresaba y no pegaba en el palo cuando recién se cumplían dos minutos de juego. O si el Guary González en el rebote  no lo hubiera mandado a la tribuna.
En el fútbol los supuestos no existen. Hubo una realidad de juego que Andino aplicó a la perfección: corrió todo, no se desordenó,  intento tener la pelota y aprovechó la que tuvo. Un fútbol tan simple que al mismo Unión le dio resultados en otras ocasiones.
Pero al cabo del primer tiempo, aún sin jugar bien dispuso de dos ocasiones más en las cuales el arquero colombiano Jefferson Sánchez (muy bueno) lo impidió.
Imaginando un cambio de aire para el complemento, la realidad volvió a golpear al equipo del Gino. Sin poder resolver el problema y sin solución desde afuera todo se complicó cuando a los 19 minutos en una pelota parada, después de una innecesaria falta de Natalicchio, Andino concretó su primera obra de  efectividad.
De cabeza Cristian Francisco le dio la alegría a los riojanos. ¿Injusticia?.
El fútbol no sabe de esas cosas, los partidos se ganan con goles y el que lo hizo era Andino. Unión no había mostrado un rumbo definido.
Empatando, Andino se defendía bien. Y ganando se duplicaban los esfuerzos. Los cambios realizados Sánchez, Maciel  y Artura no  rindieron sus frutos. Pese a que los cinco  minutos posteriores al gol riojano, el Azul tuvo las mejores ocasiones y al mismo protagonista: el arquero visitante.
La derrota se consumía como el tiempo, caprichoso los dos eran aliados de Andino y enemigo de Unión.
El pitazo final estaba a punto de condenar al Azul, pero Martínez levantó la cabeza, habilitó a Sánchez que envió el centro al área y Lisandro Sacripanti casi pasado la alcanzó a tocar para marcar el empate.
Un punto que hoy no sabe a nada, quizás después se valore.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1) Rodrigo Abadie; Pablo Rudisi, Eduardo González y Martín Martínez; Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Alexis Brizuela y Mateo Martinelli; Alfredo Molina; Lisandro Sacripanti y Gustavo Pereyra. D.T.: Marcelo Rubén Laciar.  SUPLENTES:  Alejandro Sosa, Santiago Gorosito, Jonathan Artura, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez, Santiago Ceballos y Gerardo Maciel.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  Jefferson Sánchez; Julio Sanagua, Marcos Luna, Cristian Francisco y Fernando Biela; Juan Antonio Luna, Darío Soplan, Nelson Oros y Maximiliano Vallejo; Ricardo Granillo y Marcos Vallejo. D.T.:  Gerardo Manuel Reinoso. SUPLENTES:  Juan Garay, Abel Ale, Federico Fuentes, Ezequiel Ontivero, Hernán Pereyra, Maximiliano Mercado y Diego Britos.

GOLES:  64' Cristian Francisco (ASC) - 90' Lisandro Sacripanti (UVK).

CAMBIOS:  55’ Hernán Pereyra por Marcos Vallejo (ASC) - 59’ Ariel Sanchez por Mateo Marinelli (UVK) - 65’ Gerardo Maciel por Nahuel Olivari (UVK) - 66’ Diego Britos por Ricardo Granillo (ASC) - 72’ Jonathan Artura por Alfredo Molina (UVK) - 72’ Maximiliano Mercado por Maximiliano Vallejo (ASC).


AMONESTADOS:  Pablo Rudisi, Mateo Marinelli y Alexis Brizuela (UVK) - Darío Soplan, Juan Antonio Luna, Maximiliano Vallejo, Nelson Oros y Hernán Pereyra (ASC).

ARBITRO:  Diego Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Cristian Arreguez (Oncativo) y Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenerio.

            
              ======================================

ZONA 3

VIERNES 12/09/2014 - 22:00


Gimnasia y Tiro volvió a jugar mal y fue superado en todas las líneas por Unión Aconquija quien lo derrotó merecidamente por dos a uno. El “Albo” se había puesto en ventaja, a los 29 minutos del primer tiempo, a través de su goleador, Leandro Zárate, con un tiro penal . Sin embargo, Unión Aconquija, quien había sido superior, no se desesperó y llegó al empate cinco minutos más tarde, luego de un cabezazo de Ramiro González Hernández. En el complemento el visitante siguió dominando, y a los 25’ Leandro Ledesma, la figura del encuentro, puso el dos a uno definitivo.
Zárate abrió el marcador y González lo empató
En los primeros minutos del primer tiempo Unión Aconquija dejó bien en claro sus intenciones en el Gigante del Norte: Quedarse con los tres puntos. Sorprendió con la mentalidad ofensiva que salió el equipo de Salvador Mónaco, pero, a pesar de ser más que el “Albo” fue Gimnasia quien abrió el marcador gracias a su “as de espadas”, Leandro Zárate, quien cambió penal por gol a los 29’. El “Estanciero” tuvo a mal traer a un gigante Martín Perelman quien sacaba todo lo que le tiraban, pero no pudo finalmente con el cabezazo de Ramiro González Hernández, quien puso el empate a los 34’.
Ledesma le dio los tres puntos al “Estanciero”
En el segundo tiempo, Unión Aconquija siguió con la misma mentalidad: ser ofensivo y tener la pelota. Raúl Zelaya seguía siendo el dueño de la banda izquierda, mientras que Leandro Ledesma complicada a la defensa de Gimnasia. El visitante atacaba y Perelman volvía a agrandar su figura. Pero, a los 25 minutos Leandro Ledesma remató cruzado de derecha ante la presencia de Nicolás Aguirre y su disparo ingresó en el arco del equipo salteño para poner el dos a uno.
El “Millonario” fue con más corazón que juego en búsqueda del empate, con un Leandro Zárate demasiado solo en ofensiva y extrañando la presencia de Vicente Monje. Gimnasia no le encontró la vuelta a una defensa bien plantada y no puedo llegar al empate, el cual hubiera sido un buen resultado por el desarrollo del juego.
Gimnasia jugó mal y el equipo de Salvador Ragusa se fue silbado por los plateístas y no pudo volver a ser el único puntero de la Zona 3. Por su parte, Unión Aconquija volvió a sorprender a todos y con un gran juego colectivo se escapa en la tabla, alcanzando las 10 unidades.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1) 1-Martín Perelman; 4-Ignacio Ameli, 3-Federico Rodriguez y 2-Gastón Suso; 10-Emanuel Valdez, 5-Daniel Ramasco, 6-Leandro Navarro y 8-Gastón Valente, 7-Rubén Darío Villarreal y 11-Francisco Vazzoler; 9-Leandro Zarate. D.T.:  Salvador Armando Ragusa. SUPLENTES:  Marcos Mamaní, Facundo Vega, Tomás Basualdo, Nicolás Aguirre, Facundo Castro, Emiliano Piecenti y Diego Bielkiewicz.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2) 1-Gerardo Cabral; 2-Jorge Martín Arce, 3-Julio Silvestre Sacallan, 4-Pablo Gimenez, 5-Eduardo Vilce, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez, 7-Leandro Ledesma, 8-Pablo De Muner, 9-Juan Ramón De Jesús Paz, 10-Wilson Moreno y 11-Raúl Zelaya. D.T.:  Salvador Monaco. SUPLENTES:  Rodrigo Pombo, Eduardo Daniel Mierez Perez, Jorge Ignacio Gonzalez Baron, Nahuen Lamas, Nicolás Dul, Fabián Cuero Segura y Juan Pablo Zarate.

GOLES:  29’ Leandro Zarate (Penal-GyT) - 34’ Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez (UA) - 70’ Leandro Ledesma (UA).

CAMBIOS: Facundo Castro por Rubén Darío Villarreal, Nicolás Aguirre por Gastón Suso y Diego Bielkiewicz por Francisco Vazzoler (GyT) - Eduardo Daniel Mierez Perez por Ramiro Gabriel González Hernández, Jorge Ignacio Gonzalez Baron por Raúl Zelaya y Fabián Cuero Segura por Juan Ramón de Jesús Paz (UA).

AMONESTADOS:  Ignacio Ameli y Gastón Valente (GyT) - Eduardo Vilce y Leandro Ledesma (UA).

ARBITRO:  Pedro Argañaraz (Tucumán). ASISTENTES:  Ricardo Carrizo (Tucumán) y Gabriel Chade (Chilecito).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE:  Arenga Deportiva.


            ====================================== 

DOMINGO 14/09/2014 - 16:30



Luego de perder el clásico, Central Córdoba no tenía otra opción que ganar y levantarse ante su gente.

Y el Ferro cumplió, con el 1-0 ante San Jorge de Tucumán, en uno de los partidos correspondientes a la 4ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

El partido comenzó con una chance inmejorable para el Ferro, pero Barreto se lo perdió debajo del arco tras un centro de Herrera.

A los 32 contestó la visita, pero Comachi no pudo ante Burtovoy.

En el inicio del segundo tiempo, el Ferro consiguió la ventaja. Motta y Salto comenzaron una jugada que terminó con este último derribado. Penal.

Darwin Barreto cambió por gol y a los 5 minutos desató el delirio en el Oeste.

San Jorge tuvo sus chances para empatar, pero no pudo concretar. A los 16 se lo perdió Toledo y a los 36 Comachi casi pone el empate, pero Zuvinikar salvó de manera espectacular desde la línea.

En los minutos restantes el Ferro cuidó la ventaja y se quedó con un triunfo vital, para renovar la ilusión. 

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (1)   1-José Pablo Burtovoy; 4-Matías Bolati, 2-Gabriel Zuvinikar, 6-Emanuel Bocchino y 3-Franco Ledesma; 8-Leonel Unyicio, 5-Facundo Fabello, 11-Sergio Salto y 10-Pablo Motta; 7-Carlos Herrera y 9-Darwin Barreto.. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma, 13-Lucas Diarte, 14-Mauro Barraza, 15-Cristian Vega, 16-Pablo Bastianini, 17-Diego Nuñez y 18-Leonardo Sequiera.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Martín Mocoroa; 4-Gonzalo Gaydou, 2-Hernán Fernández, 6-Facundo David Nasif y 3-Fernando Maldonado; 8-Nahuel Salazar, 7-Gastón Uturrieta, 5-Diego Migueles y 10-Raúl Chalabe; 11-Martín Comachi y 9-Alejandro Toledo. D.T.:  Christian Jorge Lovrincevich. SUPLENTES:  12-Pablo Lencina, 13-Martín Alberich, 14-Milton Blanco, 15-Nicolás Mamberti, 16-Federico Jourdan, 17-Diego Romero y 18-Joaquín Cabral.

GOLES:  50’ Darwin Barreto (Penal-CC).

CAMBIOS: 25’ Pablo Lencina por Martín Mocoroa (SJ) - 52’ Diego Romero por Fernando Maldonado (SJ) - 59’ Joaquín Cabral por Raúl Chalabe (SJ) - 63’ Diego Núñez por Darwin Barreto (CC) - 68’ Cristian Vega por Leonel Unyicio (CC) - 80’ Pablo Bastianini por Carlos Herrera (CC). 

AMONESTADOS:  Facundo Fabello y Pablo Motta (CC) - Hernán Fernandez, Gonzalo Gaydou, Diego Migueles y Facundo David Nasif (SJ).

EXPULSADOS:  89’ Joaquín Cabral (SJ).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.


======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 17:00



Mitre dio otro paso clave en el torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino 2014, al vencer a Altos Hornos Zapla 1 a 0 en la provincia de Jujuy, encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 3.
Si bien no hubo muchas chances claras en este primer periodo, Mitre, pese a ser visitante, fue el que siempre propuso, se paró bien para ganar la zona media ante un Zapla que no pudo manejar la pelota con claridad.
Es por eso, que el "aurinegro", con las proyecciones constantes de Aloi por izquierda fue creciendo e inquietando al local. La primera chance clara estuvo en los pies de Villafañe, quien recibió un pase de Pereyra que desbordó por izquierda, pero el tucumano no pudo pegarle bien pero así y todo, complicó al golero Piris que salvó sobre la línea cuando el balón se le metía.
La otra oportunidad del equipo de Carlos Roldán fue de Santiago Aloi, que desbordó por izquierda y del borde del área, sacóp un fuerte remate que respondió de gran manera el arquero del elenco jujeño.
En el complemento, durante su inicio, el cotejo siguió con la misma tónica, aunque el local salió más decidido y en el arranque nomás, avisó con un cabezazo de Díaz, que rebotó en Carballo y la desvió hacia el tiro de esquina.                                                 
 Mitre merecía la victoria y la encontró en el final del encuentro. Martínez Ramos armó una gran jugada, la cedió para Parisi que la aguantó y le metió un gran pase a  Aloi, que se metió por izquierda y desde allí sacó un fuerte zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo de Piris, para establecer el 1 a 0 y el delirio del equipo "aurinegro".
A partir de allí, Mitre aguantó los embates de un Zapla que se fue todo y se quedó con tres puntos de oro, que lo meten en la pelea.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  Daniel Piris; Matías Zelaya, Federico Falco, Mariano Ghigo y Néstor Aguirre; Pablo Nicolás Guzmán, Pablo Díaz, Carlos Alberto Rodríguez y José Alberto Albarracín; Miguel Angel Gutiérrez y Cristian Ruiz. D.T.: Humberto Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  César Ceballos, Luis Velázquez, Fabián García, Sergio Liendro, Alvaro Lozano, Rogelio Salto y Pablo Palavecino.

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Martín Gongora; Héctor Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nievas y Santiago Aloi; César Montiglio, Matías Casoppero é Iván Juarez; Juan Pablo Pereyra; Juan Pablo Villafañe y Marco Prieto. D.T.:  Carlos Alberto Roldan.  SUPLENTES: Gonzalo Ojeda, Franco Barrera, Matías Camisay, Lucas Saucedo, Jorge Luis Martínez Ramos, Gonzalo Parisi y Enzo Noir.

GOLES:  88’ Santiago Aloi (AM). 

CAMBIOS:  65’ Alvaro Lozano por Pablo Díaz y Pablo Palavecino por Miguel Angel Gutiérrez (AHZ) - 67’ Jorge Luis Martinez Ramos por Juan Pablo Villafañe, 74’ Gonzalo Parisi por Juan Pablo Pereyra y 91’ Franco Barrera por Marco por Prieto (AM).  

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Cuello (Terna de Salta).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.


======================================


DOMINGO 14/09/2014 - 17:00


"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fue el grito de los hinchas de San Martín que no toleraron una nueva frustración del equipo que conduce Osvaldo Bernasconi, que hizo todo mal para terminar empatando 1-1 ante Juventud Antoniana en La Ciudadela.

Desde el comienzo, los tucumanos fueron protagonistas. Sabían que este partido era determinante para el futuro del equipo en la Zona 3 del Torneo Federal A. Sin mucho juego pero llevándose por delante al rival, los "Santos" se adelantaron con un golazo de Albano Becica, que a los 16 minutos colgó del ángulo un tiro libre que ejecutó al palo que defendía Diego Maino.

Con cuatro cambios desde el arranque, Bernasconi intentó darle más agresividad a su equipo, que poco a poco volvió a ser el mismo de las últimas fechas.

A Juventud Antoniana no le sobró nada y con muy poco llegó al empate después de una avivada de Gustavo Balvorín, que buscó el contacto con Franco Zambrano y luego rodó hacia adentro del área. El árbitro Fernando Espinosa compró y "Ring Ring", a los 36 del segundo tiempo, puso el 1-1.

En ese momento al "Santo" se le vino la noche. Le quedaban nueve minutos para conseguir un gol que hiciera olvidar todo. Pero nada de eso sucedió. A los milagros hay que buscarlos y desde la zurda de Becica llegaron dos centro precisos al segundo palo. Primero falló Franco Zambrano y más tarde Carlos Chacana. Los dos le erraron a la pelota, que pasó y se fue por la línea de fondo. Increíble.

Con las tribunas encendidas, San Martín salió aturdido y ni siquiera pudo sacar ventaja de las expulsiones de Leonardo Gómez (doble amarilla) y de Maino, el arquero que dejó con nueve a los salteños debido a sus reiterados reclamos hacia el árbitro.

Fue tanto el descontrol que mostró el conjunto tucumanos en los últimos cinco minutos que no consiguió llevar la pelota al área salteña cuando en el arco estaba el delantero tucumano Luis Rodríguez, que se puso los guantes ante la indisciplina de su compañero.

El horno no está para bollos en La Ciudadela y los hinchas se fueron molestos y cantando en contra de los jugadores. Los cuatro puntos conseguidos en cuatro fechas marcan un pobre comienzo de temporada para San Martín, que necesita algo más que buenos resultados si quiere mantener sus chances de pelear por un lugar en la B Nacional. 

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  Diego Pave; Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Franco Zambrano y Maximiliano Martínez; Brian Meza, Lucas Bossio y Edgardo Díaz; Albano Becica; Gonzalo Rodríguez y Fabricio Lenci. D.T.:  Osvaldo Marcelo Bernasconi.  SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Carrera, 13-Pablo De Muner, 14-Matías Fernández, 15-Matías Galvaliz, 16-Carlos Chacana, 17-Maximiliano Velasco y 18-Lucas Chacana.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  Mariano Maino; Leonardo Gómez, Franco Sosa y Juan Pablo Cárdenas; Vicente Monje, Oscar Domínguez, Diego Ceballos y Raúl Gorostegui; Marcos Navarro; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.  D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Casarini, 14-Jonathan Di Toro, 15-Marcos Litre, 16-Bruno Lezcano, 17-Luis Rodríguez y 18-Héctor Arrigo.

GOLES:  16' Albano Becica (SM) - 81' Gustavo Balvorín (Penal-JA).

CAMBIOS:  Lucas Chacana por Edgardo Díaz, Matías Fernández por Emmanuel Martínez y Carlos Chacana por Gonzalo Rodríguez (SM) - Bruno Lescano por Marcos Navarro, Marcos Litre por Vicente Monje y Luis Rodríguez por Gustavo Ibáñez (JA).

AMONESTADOS:  Gonzalo Rodríguez, Emanuel Martínez y Maximiliano Martínez (SM) - Raúl Gorostegui (JA).

EXPULSADOS:  89’ Leonardo Gómez (JA) - 92’ Mariano Maino (JA).

ARBITRO:  Fernando Espinosa (Mendoza). ASISTENTES: Mariano Viale (Córdoba) y Jorge Sayago (Sgo. del Estero).

ESTADIO:   La Ciudadela.

FOTO:  Diario LA GACETA.


           ====================================== 

ZONA 4

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


Juventud Unida y Chaco For Ever igualaron 1 a 1 en un encuentro válido por la cuarta fecha del Federal A de transición. Patricio Vega abrió la cuenta para el Juve e igualó para los chaqueños Gonzalo Cáceres. Fue expulsado en la visita Federico López.
En un campo de juego totalmente anegado, se hacía imposible para los jugadores poder trasladar el balón.
Intentó tomar la iniciativa juventud con la velocidad de Bandiera y Fornillo por el sector derecho. Pero la primera llegada fue para For Ever con un centro desde la derecha y un cabezazo de Umpierrez que se fue desviado. Después el que se lo pierde es Juan José Weissen con un remate que se fue por arriba del travesaño.
Juventud seguía teniendo el control de la pelota, pero las más claras eran para la visita. Umpierrez exigió a De León con un remate de afuera que se le escapó pero alcanzó a controlar en la línea y después se lució sacando por arriba del travesaño un remate del ex Gimnasia.
El partido se jugaba como se podía y tratando de no cometer errores. Weissen les ganó las espaldas a los defensores y enorme estuvo De León para salvar su valla y en la contra el que se lo perdió fue Neri Bandiera entrando por izquierda y rematando cruzado.
Con el correr de los minutos el campo de juego se iba transformando en un lodazal y por eso la consigna era tirarla hacia adelante y buscar algún roce en alguna pelota parada.
En el arranque del complemento insinuó un mejor arranque el albiceleste y cerca estuvo de marcar con un centro desde la derecha de Bandiera que se fue cerrando y cayó en el techo del arco.
El partido se tenía que abrir con un remate de fuera del área y así fue como Patricio Vega sacó un remate desde afuera que rozó en alguien para descolocar a Sachozy para poner el 1 a 0 parcial.
Poco le duró la alegría al decano porque 6’ más tarde apareció en el área Gonzalo Cáceres quien aprovechó una mala salida de De León para igualar la historia.
Y la historia otra vez igualada, cerca estuvo de marcar el segundo Juventud con un cabezazo de Rodrigo Canario quien había ingresado hacía minutos por Araujo pero atento  estuvo el portero del negro para quedarse con ese balón.
El juego era vibrante y luchado, se jugaba como se podía y se llegaba a las áreas a los pelotazos. Juan José Weissen estuvo cerca de cumplir con la ley del ex por dos veces pero en las dos oportunidades le ganó la pulseada Lucas de León para evitar la caída de su valla.
Juventud fue con lo que le quedaba a buscar la victoria sobre el final el que salvó a su equipo fue Mauro Sachozy, primero sacando al córner un remate de Cristian Fornillo que llevaba destino de red y en la última del partido se quedó con el remate a colocar de Neri Bandiera. Fue empate en un terreno de juego muy complicado pero a pesar de eso un buen partido de fútbol y un aplauso especial para las 2.000 personas que se aguantaron estoicamente la lluvia y alentaron al conjunto decano.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1)  Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchessini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Juan Francisco Pereyra; Fernando Araujo y Neri Bandiera. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  Nicolas Migueles, Maximiliano Acosta, Rubén Piaggio, Federico Cot, Claudio Pombo, Angel Gómez y Rodrigo Canario.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  Mauro Sachozy; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Caceres y Federico Lopez; Sergio Umpierrez, Sergio Alexis Fernández, Miguel Angel Benítez y Leandro Roldán; Aldo Visconti y Juan José Weissen. D.T.: Juan Amador Sanchez. SUPLENTES: Leandro Ledesma, Franco Grossi, José Babak, Víctor Galarza, Gerardo Oscar Gomez, Jesús Soraire y Sebastián Parera.

GOLES:  51' Patricio Vega (JU) - 57' Gonzalez Caceres (FE).

CAMBIOS:  68' Rodrigo Canario por Fernando Araujo y Claudio Pombo por Juan Francisco Pereyra (JU) - 65' Gerardo Oscar Gómez por Rolando Ricardone, 75' José Babak por Sergio Umpierrez y 79' Sebastián Parera por Leandro Roldán (FE).

AMONESTADOS:  37’ Miguel Benítez (FE) - 40’ Gonzalo Rodríguez (JU) - 44’ Leandro Roldán (FE) - 62’ Matías Marchesini (JU) - 75’ Juan José Weissen (FE) - 83’ Gerardo Oscar Gómez (FE) - 86’ Sebastián Parera (FE).

EXPULSADOS:  87' Federico López (FE).

ARBITRO:  Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fe) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  De Los Eucaliptus.

FOTO:  http://www.futbolseescribeconb.com.ar/


======================================


DOMINGO 14/09/2014 - 16:15


Buena victoria de los dirigidos por Gustavo Coleoni en un partido que no fue bien jugado, pero el equipo formoseño lo hizo mejor y demostró personalidad para reponerse en momentos claves del partido.
Un primer tiempo muy pobre en lo futbolístico por ambas partes. Patria no pudo generar buen fútbol frente a un rival que intentó cerrar los intentos ofensivos del local.
Pese a esto, fue Patria el que tuvo había tenido mas chances de gol, hasta que a los 37’ cuando se ejecutaba un corner para la visita Walter Ferrero le cometió penal a Ismael Villalba. Lo ejecutó Hugo González atajó Leandro Requena pero dio rebote y el mismo González la mandó al fondo para poner el 1 a 0.
Fue como si a Patria le mojaran la oreja, porque se fue con todo en busca del empate y lo encontró a los 43’ con un soberbio golpe de cabeza de Hugo Troche.
El segundo tiempo fue mejor desde todo punto de vista, hubieron mas espacios y la pelota se jugó mejor. A los 7’ la pelota dio en la mano de Franco Guibelalde dentro de área. De penal con fuerte disparo Hugo Troche estableció el 2 a 1. Pocos minutos después tras una jugada del mismo Troche, increíblemente Fabian Castillo no pudo conectar la pelota solo ante el arquero.
En ventaja Patria tuvo un momento de relax, Gimnasia tomó la iniciativa y jugó mejor. Como consecuencia de ese buen momento, a los 20’ tras buena jugada de Elbio Martínez, Juan Ferreira puso el 2 a 2.
Patria volvió a mostrar personalidad y actitud para salir a buscar el gol de la victoria y a los 34’ Maxi Antonelli que recién había ingresado de cabeza anotó el tercero y selló la victoria para el equipo formoseño.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (3)  Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Walter Ferrero y Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Nicolás Fassino y Fabián Castillo; Hugo Troche y Gerardo Pérez Tarifa. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  Gastón Canuto, René Bejarano, Claudio Acosta, Marcelo Papano, César Ramirez, Marcos Azcurra y Maximiliano Antonelli.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  Catriel Orcellet; Alejandro Caro, Luciano González, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pinto, Aldo Bochi, Alejandro Domenez y Elvio Martínez; Juan Manuel Ferreyra e Ismael Villalba. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  Diego Rougier, Diego Dal Poggetto, Kevin Miro, Juan Carlos Galarraga, Maximiliano Suarez, Carlos Alberto Rodriguez y Nicolás Musico.

GOLES:  37’ Hugo Luciano González (GyE) - 43’ y 52’ Penal) Hugo Troche (SP) - 65’ Juan Manuel Ferreira (GyE) - 79’ Maximiliano Antonelli (SP).

CAMBIOS:  Marcos Azcurra por Nicolás Fassino, Maximiliano Antonelli por Gerardo Pérez Tarifa y Claudio Acosta por Fabian Castillo (SP) - Juan Carlos Galárraga por Matías Pinto, Diego Rougier por Catriel Orcellet y Nicolás Músico por Alejandro Domenez (GyE).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazzón (Resistencia).  ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Nadya Chiaroti (Santa Fe).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE: Diarioformosa.net.


======================================


DOMINGO 14/09/2014 - 16:30


Esta fue la primera victoria del Algodonero en el certamen y ahora reúne 4 unidades; mientras que su rival sigue con 1 punto. El viernes, el equipo de Oscar Blanco se las verá con Sportivo Patria en Formosa y el miércoles siguiente recibirá a Chaco For Ever.
Los dos llegaban con sus necesidades y obligaciones ya que solo reunían un punto en su grupo y no conocían la victoria, pero el gol tempranero le dio la tranquilidad necesaria a los correntinos para romper la mala racha y tomar un poco de aire en el Grupo 4.
En cuanto al partido, en la primera llegada forjada desde la derecha, Ariel Rarmírez Riasco trabó en el área con un defensor y quedó cara a cara con Poncio, le amagó, lo acostó al uno y definió con clase, picándola al segundo palo para poner el 1 a 0.
A los 7’, Leonardo Rodas recibió de Pedro Brítez, se anticipó a Federico Iñíguez y remató cerca del palo izquierdo de Argüello; el dueño de casa contestó a los 9’, entrando por la izquierda al área, buscó el primer palo pero Poncio la mandó al córner con el pie derecho.
La más clara fue de Matías Zbrum, quien quedó muy solo tras un pase corto de Ariel Martínez al arquero, pero Marcos Argüello le tapó el empate al delantero a los 18’.
Luego, a los 26’ Francisco De Souza recibió en el área y anotó el segundo tras una buena jugada previa de Aldo Araujo, llegando por izquierda y en diagonal.
Más allá de la diferencia lograda en la primera parte, Sol de América se las rebuscó para generar peligro sobre el arco de Argüello, y mucho tuvo que ver las imprecisiones que mostró la defensa Algodonera.
En el inicio del complemento, Leonardo Rodas se mostró solo en el área chica y en posición inmejorable pero su cabezazo se fue totalmente desviado cuando todos los formoseños gritaban el descuento.
Pedro Brítez, a los 20’, inquietó a Argüello con un tiro libre que superó la barrera pero que encontró la buena reacción del portero para mandarla al córner. Pero las esperanzas formoseñas se acabaron cuando el ingresado Richard Núñez vio la roja por arrojar un golpe a Ariel Martínez cuando Ramírez Riascos estaba en el suelo; y luego, a los 40’ se fue expulsado Infante.
Así se fue el encuentro, con el Algodonero haciendo pasar los minutos y festejando el primer éxito. 

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (2)  Marcos Argüello; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Francisco De Souza, Aldo Araujo, Federico Iñiguez y Jonathan Belforte; Gustavo Britos y Ariel Ramírez Riasco. D.T.:  Oscar Domingo Blanco. SUPLENTES:  Emanuel Guirado; Nicolás González, Juan Leroyer, Nicolás Demalde, Pablo Retamar, Jonathan Sotelo y Rodrigo Mannara.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  Gonzalo Poncio; Jonatan Hereñu, Ricardo Bernay, Oscar Piris y Esteban Goicoechea; Franco Cabrera, José Defilipi, Juan Infante y Pedro Brítez; Matías Zbrun y Leonardo Roda. D.T.:  Fulgencio Alfonso. SUPLENTES: Lucas Acevedo, Mariano Medrano, Germán Gamarra, José Luis Gómez, Richard Nuñez, Claudio Santa Cruz y Guido Barreiro.

GOLES:  1’ Ariel Ramirez Riascos (TM) – 26’ Francisco De Souza (TM).

CAMBIOS:  40’ Richard Nuñez por Joathan Hereñu (SA) - 56’ Guido Barreiro por Matías Zbrum (SA) - 69’ José Luis Gomez por Esteban Goicoechea (SA) - 79’ Rodrigo Mannara por Ariel Ramirez Riascos (TM) - 84’ Jonathan Sotelo por Aldo Araujo (TM) - 89’ Pablo Retamar por Francisco De Souza (TM).

EXPULSADOS:  79’ Richard Nuñez (SA) - 85’ Juan Infante (SA).

ARBITRO:  Gerardo Méndez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Sebastián Ranciglio (Casilda) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  Huracan Corrientes (local Textil Mandiyu).


======================================

MIERCOLES 01/10/2014 – 16:15


Atlético Paraná igualó en su visita a Sarmiento de Resistencia, Chaco, y no pudo alcanzar a Juventud Unida de Gualeguaychú en lo más alto de las posiciones de la Zona 4 del Torneo Federal A. Fue 1 a 1, en el estadio Centenario, donde se completó la cuarta fecha del certamen que organiza el Consejo Federal.


Julio Cáceres, a los 22 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el anfitrión con un cabezazo de palomita. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Néstor Zanatta, ya que el Gato alcanzó la igualdad tres minutos más tarde, con un soberbio tiro libre de Lisandro Alzugaray.



El Decano de Resistencia se llevó el peso del partido en gran parte del trámite, excepto después del empate y en el comienzo de la etapa complementaria. Después, Bonzi, Cáceres, Sivueiro y compañía, generaron varias ocasiones de peligro que supo contener Arce y obligaron a la visita a resguardarse un poco más.



SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Diego Antonio; Ever Notario, Rafael Blasco, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Iván Bonzi y Juan Sivueiro; Gonzalo Garavano y Julio Cáceres. D.T.:  Néstor Gabriel Zanatta.  SUPLENTES:  Matías Blanco, Emanuel Sessma, Javier Robles, Gonzalo Cañete, Hugo Notario, Franco Vega y Jonathan Vera.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Ignacio Arce; Martín Galli, Milton Alvez, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Franco Richard, Federico Córdoba, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Matías Benítez. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:   Damián Serrano, Cristian Romero, Gastón Petrucci, Ricardo Stechina, Gonzalo Movio, Fernando Martín Benitez y Ariel Lederhos.

GOLES:   22' Julio César Cáceres (S) - 25' Lisandro Alzugaray (AP).

CAMBIOS:  57’ Ricardo Stechina por Maximiliano Piris (AP) - 61’ Javier Robles por Iván Bonzi (S) - 61’ Gonzalo Cañete por Juan Sivueiro (S) - 65’ Ariel Ledheros por Sergio Chitero (AP) - 68’  Hugo Notario por Gonzalo Garavano (S) - 82’ Gonzalo Movio por Franco Richard (AP).

AMONESTADOS:  32’ Ever Notario (S) - 35’ Maximiliano Piris (AP) - 43’ Sergio Chitero (AP) - 67’ Gonzalo Garavano (S).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Victor Rojas Aguirre (Terna de Corrientes).


ESTADIO:  Centenario.


======================================

ZONA 5

SABADO 13/09/2014 - 20:00


En la vuelta al José María Minella después de la histórica victoria ante Talleres en Córdoba y el gran triunfo en Chivilcoy frente a Independiente, Unión mostró parte de su repertorio en la primera mitad con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con mucha movilidad y llegadas constantes al arco rival, pero careció de la puntería que fue letal en los encuentros anteriores. En la segunda etapa, el “celeste” ya no fue el mismo, no encontró los caminos para llegar al arco rival y se terminó quedando con un 0 a 0 que favoreció a la visita. De todas formas, los de Gustavo Noto continúan invictos y punteros de la Zona 5 del Torneo Federal A.

El arranque de Unión fue formidable. Si bien pasó algún que otro sobresalto con las trepadas de Torrent por la derecha, complicando a las espaldas de Seltzer, cuando tenía la pelota, el “celeste” era cosa seria. Rápidos, con mucha precisión y profundos de mitad de cancha en adelante, tuvieron tres jugadas netas de gol en 10 minutos. Primero fue Ramírez el que se metió por izquierda y metió el remate de derecha que se fue besando el caño derecho de Herrera. Enseguida, el que se mandó por derecha fue Manzoco, llegó al fondo y sacó el centro bajo para el anticipo de Planté que la tiró apenas arriba. Y en la siguiente recibió Albarracín afuera del área, tiró un caño y sacó disparo que se desvió y se perdió cerca.

Era todo del conjunto de Gustavo Noto que presionaba en todos los sectores y no lo dejaba jugar a Defensores, que ya no lastimaba y no pasaba la mitad de la cancha. Alesandroni era el abanderado de la presión y la pelota iba enseguida para Amoroso o Ramírez, que marcaban la diferencia por sus bandas y conectaban con los delanteros. El juego del “celeste” conformaba a todos y sólo le faltaba el gol, porque tocaban, se movían, tiraban paredes y llegaban hasta Guido Herrera con la pelota al ras del piso. El arquero se quedó con un derechazo de Albarracín y después el goleador la tiró apenas arriba del travesaño, tras una buena combinación con Planté.

El grito se ahogó de nuevo a los 32’, en la más clara de esa primera etapa, gran jugada colectiva, el centro de Amoroso fue pasado, Ramírez se acomodó y metió el zurdazo bajo para Planté que no llegó a puntearla, pero igual la pelota fue derechito al palo izquierdo y terminó cayendo en las manos de Herrera. En los minutos finales, Unión ya no tuvo profundidad y Defensores se animó, pero sin llegar con peligro al arco de Ángel Pedroso. La única clara de la visita, llegó por un error de García que tocó atrás, se chocaron Alesandroni con Álvarez y Torrent quedó cara a cara con el arquero, pero falló en la definición.

En el arranque del complemento, Unión ya no era el mismo. Se desinfló, le costó generar peligro, manejaba la pelota pero no inquietaba a Herrera, que estaba mucho más tranquilo que en la etapa inicial. Recién a los 17’, con una subida de Manzoco por la derecha, que lo alcanzaron a tapar a Albarracín, desde un ángulo cerrado, Maxi Planté no pudo acertar al arco y el arquero se repuso.

El partido se pinchó, se volvió chato y aburrido. Defensores estaba cómodo con el resultado y jugaba con la desesperación de Unión que no encontraba claridad. En una pelota parada, casi se lleva el premio mayor con un gran cabezazo de Mignaco que Pedroso sacó de manera providencial del ángulo derecho.

En el tramo final, volvió a aparecer en toda su dimensión Joel Amoroso y ahí volvió a soñar con el triunfo Unión. Porque el exFerro ganó por izquierda y tocó adentro para Albarracín que remató por encima del travesaño. Pero no estaba punzante, no lograba acelerar y Defensores se aferró a una contra para dar el golpe y llevarse los tres puntos. Coronel tuvo dos chances claras, pero en ambas se le fue larga la pelota y respondió rápido Pedroso. Torrent le ganó a Alesandroni por derecha y su centro no llegó a ser conectado por ningún compañero en el medio.

Los últimos intentos de Unión no dieron los frutos esperados y el pitazo final de Bruno Bocca dejó sin puntaje ideal al conjunto de Gustavo Noto, que sigue invicto y puntero de la Zona 5 del Torneo Federal A. Con un rendimiento muy diferente en cada uno de los tiempos, pero siempre con el protagonismo y tomando la iniciativa para ir en busca del triunfo.

UNION (Mar del Plata):  (0)   1-Angel Pedroso; 4-Juan Pablo Manzoco, 2-Martín Quiles, 6-Sebastián Alvarez y 3-Ariel Selzer; 8-Joel Amoroso, 5-Juan Ignacio Alessandroni, 7-Jonatan García y 10-Nicolás Ramírez; 11-Maximiliano Planté y 9-Wilson Albarracín. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  12-César Vallejos, 13-Leonel Formiaggioni, 14-Jorge Luis Peirone, 15-Nahuel Santos, 16-Daniel Beguiristain, 17-Jesús Collantes y 18-Lucas Defrancesco.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (0)  1-Guido Herrera; 4-Hernán Ruben, 2-Franco Maraia, 6-Diego Guidi y 3-Leonardo Mignaco; 8-Fernando Torrent y 5-Juan Pablo Passaglia; 7-Juan Cruz Cartechini, 11-Juan Exequiel Ceballos y 10-Jonatan Campo; 9-Federico Castro. D.T.:  Gabriel Gomez. SUPLENTES:  12-Gastón Brambatti, 13-José Figueroa, 14-Matías Caro, 15-Hector Emiliano Cardozo, 16-Franco Coronel, 17-Iván Georgetti y 18-Mauricio Temperini.

CAMBIOS:  63’ Daniel Beguiristain por Jonatan García, 69’ Jesús Collantes por Maximiliano Planté y 79’ Lucas De Francesco por Nicolás Ramírez (U) - 46’Franco Coronel por Jonatan Campo y 83’ Matías Caro por Juan Cruz Cartechini (DB).

AMONESTADOS:  Daniel Beguiristain (U) - Federico Castro, Jonatan Campo y Fernando Torrent (DB).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar



====================================== 

 DOMINGO 14/09/2014 - 15:30


El juez Fernando Marconi da la orden e inicia el juego. Tiro Federal de Rosario, que saca desde la mitad del campo, sorprende con una jugada que preparó en la semana.
Pelota larga para Patricio Cucchi a la espalda de Ocaño, cierre tardío de Bezruk, y situación clara de gol. El volante saca el remate por encima del travesaño. La foto de la tarde. Ya verán.
Por práctico y eficaz, en 25 minutos, el "Cañonero" parecía tener todo resuelto. Después de una gran acción de Weiner que terminó con un derechazo del propio delantero por encima del travesaño, y mediante la pelota parada, el local se pondría en ventaja. Envío de Rinaudo pasado al segundo palo y testazo goleador de Mauricio Ocaño.
Iban 16 minutos y Libertad ya se imponía 1 a 0. Con Ferrari por izquierda y Cucchi por derecha, los rosarinos se acercaban al área de Sand. Claro, la firmeza de Ibáñez y Ocaño y la seguridad del propio golero hacían la diferencia. Pasaba poco cuando a los 25 minutos, el arquero Mauro Dobler se dejó presionar por Weiner y el punta aurinegro robó el balón en la puerta del área visitante para decretar el 2 a 0 parcial.
¿Partido liquidado? Nada de eso. Libertad empezaría a complicarse la tarde en una gran corrida de Lastra. A la salida de un tiro de esquina tirolense, Rinaudo mete un balón en profundidad y el "Toro" salió ejectado. Se filtró en dos defensores, eludió al arquero y asistió a Weiner para que toque al gol, pero Germán le erró al arco. Increíblemente, con todo el arco a disposición, tiró la pelota por encima del horizontal.
Los sunchalenses perdonaron y la historia cambió. El primer tiempo se fue con tímidas aproximaciones de la visita, pero en el complemento Jonatan Baumann se transformaría en un verdadero dolor de cabeza. En 5 minutos recibió un largo pelotazo y un mismo movimiento bajó la pelota con su pecho y giró. Dejó en el camino a Ocaño y Bezruk y fue hasta el fondo. Centro al segundo palo y toque goleador de Ferrari. La chapa 2-1 y partido nuevo.
¿Recuerdan el comienzo? Acto seguido, pelotazo cruzado a las espaldas de Bezruk y empate de Cucchi. En 8 minutos Tiro Federal destruía la fortaleza aurinegra. Eso no sería todo. Trepada por izquierda de Baumann y centro goleador. Cucchi le volvió a ganar a Bezruk, pero esta vez su definición no fue certera.
Torresi por Rinaudo y Dovetta por Mateo Acosta, las variantes de Pancaldo para buscar una reacción. Libertad estaba al borde del nocaut. La pasaba mal y no sacaba las manos. Para peor, Fernando Marconi empezó hacer su trabajo. Con el partido adormecido, Lastra acomoda el cuerpo y cubre una pelota aislada en el área rival. Daniel Pachecho lo toma desde atrás y Marconi pita. ¡Penal! No. El juez entendió que Lastra actuó y le sacó una segunda amarilla por simular. Libertad con 10 y partido caliente.
Tiro Federal se conformaba con el punto, pero el "Cañonero", tocado en su orgullo y sintiéndose perjudicado, fue a cara descubierta a buscar la victoria. Y consiguió el gol esperanza en un tiro libre de Torresi que desvió Dovetta y empujó al gol Rodrigo Acosta. Iban 41 minutos y no quedaba más tiempo. O sí. Balón largo que intenta rechazar Bezruk, pero pifia hacia atrás y por el mismo Ocaño y Baumann. El delantero sunchalense se desploma en el área y Marconi, aquí sí, marca penal. ¿Fue? ¿Importa?

Jugada muy polémica y similar a aquella que le costó la expulsión a Lastra. Para un lado no, para el otro sí. Jonatan Baumann no perdonó y Libertad se queda sin nada. Usted dirá con un punto. Creame que lo único que llevó el elenco de nuestra ciudad es un gran dolor de cabeza. Lo ganaba 2-0, se lo dejó empatar, perdió a uno de sus mejores jugadores y no aprovechó el empate de Unión de Mar del Plata ante Defensores de Villa Ramallo. Todo mal.


LIBERTAD (Sunchales):  (3)  Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ybañez, Mauricio Ocaño y Santiago Bezruk; Jonatan Lastra, Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta y Francisco Matías Rinaudo; Germán Weiner y Mateo Acosta. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  Franco Piccard, Federico Allende, Federico Arach, Flavio Díaz, Diego Gottardi, Mariano Torresi y Roberto Dovetta.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (3)  Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset y Tomás Mantia; Marcelo Benites, Pablo Cortizo, Sebastián Battaglia y Franco Ferrari; Jonathan Bauman y Patricio Cucchi.  D.T.:  Rolando Bertolini. SUPLENTES:  Alejandro Dianda, Ramiro Fassi, Gustavo Canto, Elías Cantero, Sergio Sena, Javier Fernandez y Nicolás Ibañez.

GOLES:  10' Mauricio Ocaño (LI) - 20' German Weiner (LI) - 50' Franco Ferrari (TF) - 55' Patricio Cucchi (TF) - 87' Rodrigo Acosta (LI) - 90' Jonathan Bauman (Penal-TF).

CAMBIOS:  Mariano Torresi por Francisco Matías Rinaudo y Roberto Dovetta por Mateo Acosta (LI) - Nicolás Ibañez por Patricio Cucchi, Elías Cantero por Sebastián Battaglia y Ramiro Fassi por Jonathan Bauman (TF).

AMONESTADOS:  Mateo Acosta (LI) - Pablo Cortiso y Fabio Pereyra (TF).

EXPULSADOS:  75’ Jonathan Lastra (LI).

ARBITRO:  Fernando Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Mariano Ascenzi (Escobar) y Hernán Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Plácido Tita.


======================================

DOMINGO 14/09/2014 - 16:00


El trámite del encuentro  fue parejo. Ferro jugó mejor los primeros 20 minutos del partido y en ese lapso de tiempo tuvo dos situaciones de gol en los pies de Matías Sepúlveda, una de ellas fue tapada por el arquero Suárez y la otra se fue al lado del palo. Por su parte el equipo marplatense se mantuvo ordenado se cerró bien atrás y apeló a jugar de contra sin generar peligro.
En los segundos cuarenta y cinco minutos el encuentro se hizo más trabado. Ferro con más amor propio que fútbol intentó inquietar el arco visitante, pero abusó demasiado del pelotazo. Sobre el final del encuentro tuvo el gol en los pies de Blanco, pero nuevamente el arquero visitante volvió a tapar el remate, el rebote le quedó a Cristián González que con todo el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-José Luis Alcaín; 4-Marcos Quiróz, 2-David Lencina, 6-Federico Paolucci y 3-Brian Resch; 8-César Paolo Cocchi, 5-Bruno Bazán y 10-Diego Méndez; 7-Matías Sepúlveda, 9-Alexis  Blanco y 11-José Luis Ortellado. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Heber Pedernera, 14-Alejandro Bogliotti, 15-Maximiliano Re, 16-Nicolás Hernandez, 17-Federico Vasilchik y 18-Cristian Gonzalez.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Aldo Suárez; 4-Gustavo Mathier, 2-Ramiro Jorge, 6-Alberto Alarcón y 3-Leandro Páez; 8-Alejandro Carrizo, 5-Cristian Paganelli y 10-Juan Manuel Rodríguez Rendón; 11-Leonardo Verón, 7-Alejandro Corbalán y 9-Emanuel Sarati. D.T.: Carlos Humberto Miori.  SUPLENTES:  12-Pablo Arduini, 13-Matías Gogna, 14-Leonardo Gogna, 15-Pablo Tantera, 16-Mauricio Di Martino, 17-Mariano Vazquez y 18-Braian Cortadi.

CAMBIOS:  Alejandro Boliotti por José Luis Ortellado, Cristian González por Matías Sepúlveda y Federico Vasilchik por Diego Méndez (FCO) - Braian Cortadi por Emanuel Sarati, Pablo Tantera por Juan Manuel Rodriguez Rendón y Mauricio Di Martino por Alejandro Corbalán (A).

AMONESTADOS:  Matías Sepulveda y Cristian Gonzalez (FCO) - Pablo Tantera (A).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Walter Ferreyra (La Plata) y Juan Carlos Del Fueyo (9 de Julio).

ESTADIO:  Coloso Barrio Talleres.

FUENTE:  Miguel Angel Collado (La Red Pampeana).


======================================

LUNES 15/10/2014 - 20:30
    

La "T" mostró orgullo y venció por 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy, por la cuarta fecha de la Zona 5, del torneo Federal A.
El primer gol lo marcó Diego Martínez, a los 15m del primer tiempo, de cabeza. Sobre el final, a los 40m, Favio Álvarez puso el 2 a 0.
No brilló, pero se mostró sólido y contundente, ante un rival que llegó a Córdoba sólo para defenderse y jamás intentó poner en aprietos al arquero Costa.
Fue mejor el primer tiempo. Porque la "T" mostró personalidad, se cerró bien atrás y no dejó que la visita hiciera su juego. En el segundo, Independiente se mostró claramente inferior (algunos futbolistas no parecen dar la categoría) y el tiempo fue pasando sin ninguna emoción.
Coleoni movió el banco, mandó a la cancha a Patricio Rodríguez y Gaby Carabajal, pero no pasó demasiado. La preocupación llegó por la lesión de Julio Mozzo, quien podría quedar fuera por varios partidos.
El Matador debía sumar de a 3 para no perderle pisada a Unión de Mar del Plata, líder del grupo. Y lo hizo sin contratiempos..

TALLERES (Córdoba):  (2)  1-Federico Costa; 4-Rodrigo Cháves, 2-Lucas Bovaglio, 6-Elías Bazzi y 3-Lautaro Formica; 10-Agustín Diaz, 5-Julio Mozzo, 8-Nicolás Schenone Paz y 11-Favio Alvarez; 9-Diego Martínez y 7-Diego Martiñones. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Danilo Lerda, 13-Luis Herrera, 14-Ezequiel Barrionuevo, 15-Patricio Rodriguez, 16-Gabriel Carabajal, 17-Ivo Chavez y 18-Marcos Godoy.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  1-Jonathan Ivanoff; 4-Juan Manuel Fernández, 2-Ezequiel Fernandez, 6-Carlos Iarossi y 3-Guillermo Báez; 8-Juan Manuel Azil, 5-Manuel García Olmos, 10-Nicolás Torres y 11-Javier Lúquez; 7-Cristopher Torres y 9-Germán Lessman. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  12-Luciano Giordano, 13-Facundo Tumbessi, 14-Raúl Colombo, 15-Emiliano Garcia, 16-Juan Pablo Barrionuevo, 17-Marcos Salvaggio y 18-Matías Milozzi.

GOLES:  15’ Diego Martínez (T) - 41’ Favio Alvarez (T).

CAMBIOS:  46’ Juan Pablo Barrionuevo por Juan Manuel Fernandez (IC) - 46’ Matías Milozzi por Rodrigo Luquez (IC) - 58’ Patricio Rodríguez por Favio Alvarez (T) - 67’ Emiliano Garcia por Cristopher Torres (IC) - 69’ Gabriel Carabajal por Julio Mozzo (T) - 80’ Marcos Godoy por Diego Martínez (T).


AMONESTADOS:  54’ Elías Bazzi (T) - 86’ Matías Milozzi (IC) - 87’ Juan Pablo Barrionuevo (IC) - 88’ Guillermo Baez (IC).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata) y Edgardo Iván Sager (Victoria).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!