30 de septiembre de 2014

4ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 4ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 17 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 1

SABADO 27/09/2014 - 16:00


Belgrano de Esquel fue vencido de local por 2-1 por Boxing de Río Gallegos y quedó complicado en la Zona 1 del Federal B.

Por la tercera fecha del grupo, Mauro Negri abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo. A los 14 del complemento, amplió la diferencia Lucas Martella. Un minuto más tarde, descontó Lucas Payal para Belgrano.

BELGRANO (Esquel):  (1) 1-Fabio Bahamonde; 4-Cristian Ariel Yañez, 2-Juan José Yañez, 6-Damián Willhuber y 3-Juan Martín Robacio; 11-Pablo Hernán Santa Cruz, 5-Blas Daniel Sierra, 8-Ricardo Damián Villarroel y 10-Lucas Damián Payal; 7-Eduardo Nicolás Tejeda y 9-Matías Willhuber. D.T.:  Aldo Pedro Duscher.  SUPLENTES:  12-Sebastián Ezequiel Uranga, 13-Jorge Luis Santiago, 14-Rodrigo Fernandez Becerra, 15-Lucas Ezequiel Garcia, 16-Gustavo Ariel Guarda, 17-Sergio Nahuel Tussett y 18-Darío Sebastián Barrera.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (2)  1-Lucas Contreras, 2-Federico Villar, 3-Jonatan San Martin, 4-Mauro Fuentealba, 5-Daniel Maidana, 6-Mauro Negri, 7-Juan Luis Caamaño, 8-Germán Villarino, 9-Mariano Matus, 10- Rodrigo Martella y 11Leandro Vargas Arispe.  D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Hugo Cruces Valle, 13-Misael Adan Rementeria, 14-Diego Jara, 15-Darío Zalazar, 16-Diego Cardenas, 17-Emanuel Echave y 18-Christopher Lukaschevski.

GOLES:  5’ Mauri Negri (BRG) - 59’ Rodrigo Martella (BRG) - 60’ Lucas Payal (BE).

CAMBIOS:  Darío Sebastián Barrera por Pablo Hernán Santa Cruz, Gustavo Ariel Guarda por Ricardo Damián Villarroel y Lucas Ezequiel Garcia por Juan Martín Robaccio (BE) - Emanuel Echave por Mariano Matus, Darío Salazar por Daniel Maidana y Christopher Lukaschevski por Rodrigo Martella (BRG).

AMONESTADOS:  Damián Willhuber (BE) - Daniel Maidana, Juan Luis Caamaño y Leandro Arispe Vargas (BRG).

EXPULSADOS:  91’ Mauro Fuentealba (BRG).

ARBITRO:  Emiliano Garmendia. ASISTENTES:  Daniel Calfunao y Adrián Antillanca (Terna de Bariloche).

ESTADIO:  Municipal de Esquel.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 15:30


Por la tercera fecha del grupo 1 del torneo Federal B, Cruz del Sur perdió por 2 a 0 en su visita a Germinal de Rawson. El encuentro tuvo lugar en una soleada pero ventosa tarde en el estadio conocido como "El Fortín" de la capital chubutense. El árbitro fue Luis Froilán, de la Liga Rionegrina. 
Los goles estuvieron en los extremos del cotejo. Blas Sosa abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo y José Salinas marcó el segundo a los 43 de la etapa complementaria. En esa intensa búsqueda del equilibrio por parte del técnico Pablo Gomis, Cruz del Sur ajustó cuestiones relacionadas con la mitad de la cancha pero careció notoriamente de peso ofensivo. No hubo conexión entre mediocampistas y delanteros y casi no se generaron situaciones de riesgo sobre el arco de un muy tranquilo Denis Robert. A los atacantes Zambrano y Del Río les llegó muy poco el balón. Y cuando esto sucedió, perdieron el duelo con dos centrales muy firmes como Diego Flamenco y Walter Dencor. Germinal manejó mucho más la pelota y tuvo alguna que otra chance clara para aumentar el marcador. Por ejemplo en el cierre del primer tiempo cuando Víctor Luna evitó el "doblete" de Blas Sosa en una acción muy parecida a la del gol de apertura. 
La derrota duele pero no tanto. El equipo de Bariloche llegó a la capital chubutense con la buena cosecha de 6 puntos sobre 6 posibles. Y en los cálculos se sabía que el de "El Fortín" era un partido complicado. Por esas cosas del fútbol, habrá revancha inmediata. El próximo fin de semana (podría ser el domingo a las 14 horas para no chocarse con el superclásico), los "Cruzados" recibirán la visita de Germinal en el estadio Municipal.  

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  Denis Robert; Cristian Nuñez, Diego Flamenco, Walter Dencor y José Damián Salinas; Blas Sosa, Nicolás Macarof y Darío Pellejero; Brian Garino; Mauricio Hoyos y Robinson Torres. D.T.: Luis Ignacio Murua.  SUPLENTES:  Alejandro Giardino, Gustavo Caamaño, Juan Cugura, Sebastián Arriagada, Pablo Molina, Bruno Neculhueque y Bruno Nasta.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Damián Rogel y David Angeloff; Martín López, Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla y Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano y Leandro Del Río. D.T.: Pablo Gomis.  SUPLENTES:  Jonathan Villa, Giorgele, Esteban Maidana, Ramiro Isern, Luis Davies, David Valdebenito y Franco Montero.

GOLES:  8’ Blas Sosa (AG) - 87’ José Damián Salinas (AG).

CAMBIOS:  Bruno Nasta por Robinson Torres, Bruno Neculhueque por Mauricio Hoyos y Pablo Molina por Cristian Nuñez (AG) - Luis Davies por Sebastián Zambrano, David Valdebenito por Mauricio Rivero y Franco Montero por Gustavo Ramirez (CDS).

AMONESTADOS:  18’ Blas Sosa (AG) - 23’ Daniel Mancilla (CDS) - 40’ David Angeloff (CDS) - 74’ Mauricio Rivero (CDS).

ARBITRO:  Luis Alberto Froilan. ASISTENTES:  Julio Altamirano Zamora y Fabián Nicasio Rodriguez (Terna de Viedma).

ESTADIO:  El Fortín.


============================================

ZONA 2

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Independiente de Río Colorado volvió a sonreír y tras un segundo tiempo electrizante donde Juliano Benitez se transformó en el arma principal para derrotar con un contundente 3 a 0 a 25 de mayo para lograr de esta forma los primeros tres puntos en la zona 2 del Torneo Federal B.
Al igual que había ocurrido 48 horas antes pero por el torneo hogareño, el rojo que dirige técnicamente Eduardo Labiano volvió a encontrar las respuestas y el camino al gol en el banco de suplentes y de los pies de Benitez.
En la primera mitad, el conjunto visitante fue el que mas peligro generó transformado al arquero Edgardo Iturburu en la figura luego de contener los disparos de Diego Parisi, Jorge Romero y Sebastian Fernández que llevaban destino de gol.
Mientras que para Independiente la mas clara estuvo en los pies de Leandro Hekel.
A la vuelta del descanso todo cambio, Independiente se transformó en protagonista cuando adelantó sus lineas y en 5′ Tunessi y Hekel por la falta de puntería no lograron abrir el marcador.
A los 9′ salta a la cancha Benitez que se transformó en pesadilla de la defensa Pampeana. Un minuto mas tarde no logra definir frente Matías Coria y a los 13′ en una arremetida habilita a Denis Silisqui y convierte el primer tanto de la tarde.
Con el resultado en contra 25 de Mayo salió desesperado a buscar desesperadamente el empate, dejando grandes espacios, que son aprovechados por Independiente.
La fiesta del local se completo a los 30′ y a los 40′ con los goles de Juliano Benitez que vuelve a la actividad luego de una importante lesión.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (3)  Edgardo Iturburu, Antonio Rodriguez, Antonio Izaguirre, Nelson Otegui, Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Nazareno Pacheco, Guido Ferri, Leandro Hekel, Denis Silisqui y Maximiliano Tunessi. D.T.: Eduardo Labiano.  SUPLENTES:  José Bornatici, Rodrigo Izquierdo, Hernán Perez, Juliano Benitez, Gastón Cansina, Lucas Millan y Sergio Torres.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  Matías Coria, Alejandro Facal, Carlos González, Juan Sosa, Maximiliano Badilla, Sebastián Fernández, Matías Moglia, Jorge Romero, Maicol Badilla, Rodrigo Ayelef y Diego Parisi. D.T.:  Juan Ludueña. SUPLENTES:  Pablo Avecias, Juan Nieto, Daniel Alarcon, Ivan Mendoza, Fabricio Leguizamon y Franco Granelli.

GOLES:  58′ Denis Silisqui (IRC) - 75′ y 85′ Juliano Benitez (IRC).

CAMBIOS:  54′ Juliano Benitez por Nazareno Pacheco (IRC) - 57′ Franco Granelli por Juan Sosa (25M) - 65′ Juan Nieto por Maximiliano Badilla (25M) - 67′ Daniel Alarcon por Sebastián Fernández (25M) - 80′ Rodrigo Izquierdo por Leandro Hekel (IRC) - 86′ Hernán Perez por Maximiliano Tunessi (IRC).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Luciano Martin Garcia (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Antonio Belzegui.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Atlético Regina viajó a la capital neuquina con la ilusión de recuperar los 3 puntos perdidos frente a Sol de Mayo el domingo anterior y se encontró con un partido que desde el comienzo se presento muy adverso.
La primera parte del encuentro, el conjunto dirigido por Jorge “El Pulpo” Lencina generó muy poco en la mitad de la cancha a raíz de la falta de conexión en la salida entre mediocampistas y defensores. La pelota viajó en gran parte del primer tiempo por el aire y contabilizamos solo dos llegadas que inquietaron al arquero Ariel Johansen. Abuso de pelotazos desde mas de 30 metros para exigir a Briones y Ghibaudi con poca participación de Gutierrez.
Una mala salida de Marcos San Martín a los 22´le dio la chance a Sebastián Jeldrez que anoto de cabeza por encima del arquero y ponía la mínima diferencia. Finalmente llegó la mejor noticia cuando Iván Ramonda pitó el final de los primeros 45´.
En el complemento Atlético mejoró desde su actitud. Empujando pero con poco fútbol a los 16´ Horacio Gutierrez pudo empatar pero la pelota se fue por arriba del travesaño ante el achique del arquero. En una mandada por la izquierda Briones intentaba filtrarse dentro del área y Quiroga lo enganchó, cayendo el jugador de Regina, pero el arbitro hizo caso omiso a los reclamos de todo el banco y jugadores.
A los 23´nuevamente Briones remata desde afuera pero controla Johansen y desde ahí todas fueron malas noticias. Infantilmente, Emiliano Bruno lo tomó del cuello a Jeldrez cuando se mandaba mano a mano en una contra y el arbitro le aplica correctamente la ley de último recurso. Uno abajo y uno menos, Jorge Lencina agotó los cambios pero no surtieron efecto en el peso ofensivo porque ni Vega, ni Nicoletti pudieron desequilibrar en la última linea.
A los 35´Marcos San Martín tapa un remate fulminante de Jeldrez que fue el preludio de lo que llegaría 3 minutos mas tarde cuando Juan Manuel Dutshek cerró el pleito con un lindo gol escurriéndose en el área ante la atenta mirada de Fernando Diaz. El mismo jugador que había sido amonestado en el primer tiempo pierde una pelota en la mitad de la cancha, lo corrió y le cometió la falta desde atrás y vio la amarilla nuevamente, ergo por segunda vez consecutiva Fernando Diaz se fue expulsado en tres fechas jugadas.
Mucho para analizar, mucho de autocritica deberá tener el plantel para tratar de revertir cuanto antes esta situación teniendo en cuenta que es un torneo corto y transita en los últimos lugares. Atlético no jugó bien una vez mas y preocupa la falta de juego, el poco rendimiento de los que arribaron desde afuera y el dato estadístico que marca cuatro expulsiones en tres partidos de tres jugadores que llegaron como refuerzos.
El domingo viene Independiente de Río Colorado con el regreso de Fabián Diaz y esperemos el debut del colombiano Jeferson Nuñez y las ausencias entre otros de Fernando Diaz y Emiliano Bruno. Será una buena ocasión en el debut en cancha del Albo para demostrar que este equipo no se olvidó de jugar.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (2)  Ariel Johansen; Matías Dinamarca, Augusto Re, Cristian Quiroga y Alfredo Farias; Matías Espinoza, Jeremías Lopez, Martín Kittler y Nicolás Quiroga; Martín Ramos y Sebastián Jeldrez. D.T.:  Sanchez Laudari. SUPLENTES:  Luciano Sepulveda, Joaquin Pereyra, Juan Manuel Duschek, David Brizuela, Gaston Barrios, Marcos Quiñenao y Pablo Fernandez.

ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (0)  Marcos San Martín; Emiliano Bruno, Alain Navarro y Paul San Martín; Carlos Vargas, Fernando Diaz, Marcos Sanchez y Emmanuel Gonzalez: Horacio Gutierrez; Ezequiel Briones y Andrés Ghibaudi. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:

GOLES:  22’ Sebastian Jeldrez (AM) - 83’ Juan Manuel Dutshek (AM).

CAMBIOS:  38’ Joaquín Pereyra por Jeremías Lopez (AM) - 46’ Vega por Alain Navarro (AR) - 57’ David Brizuela por Martín Ramos (AM) -  61’ Juan Manuel Dutschek por Martín Kittler (AM) – 67’ Guillermo Nicoletti por Marcos Sanchez (AR) - 89’ Miguel Moraga por Carlos Vargas (AR).

AMONESTADOS:  Alain Navarro (AR).

EXPULSADOS:  75’ Emiliano Bruno (AR) - 91’ Fernando Diaz (AR).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Miguel Contreras y Martín Gubar (Terna de General Pico).

ESTADIO:  Atletico Maronese.

INFORME:  Juanjo Garcia (Impacto Futbol-Villa Regina).


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Sol de Mayo goleó 4-1 a Petrolero Argentino para seguir invicto y puntero en la zona 2 del torneo Federal B. El Albiceleste fue una aplanadora en el primer tiempo y se relajó en la última parte del partido para sumar su tercera victoria consecutiva.
El equipo viedmense acertó las primeras llegadas en el arranque del partido. A 10, Bruno Sepúlveda asistió a Damián París, que a pesar de no tener ángulo sacó un remate cruzado para el 1-0. Seis minutos más tarde, Matías Olivera quedó sólo frente a Inostrosa y definió de zurda para ampliar la ventaja del dueño de casa.
El conjunto de Plaza Huincul nunca tuvo reacción y a los 23, un error en el fondo sumado al mérito de París que se la robó a la defensa y tiró un puntazo para poner el 3 a 0. Sol de Mayo se relajó demasiado y Fernando Zúñiga aprovechó esa pasividad para poner el descuento de Petrolero que cuatro minutos más tarde se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ramón Toledo por un golpe en el rostro a Mauricio Coimbra.
La segunda mitad, el Albiceleste tuvo el control de la pelota y el cuarto llegó a los 18 con una joyita de Sepúlveda que le robó la pelota a Jonathan Badilla y la picó sobre el cuerpo de Inostrosa que salió a achicar los espacios.
Sobre el final se fue expulsado Sebastián Vázquez amarilla y Petrolero terminó jugando con nueve jugadores. Nueva victoria del conjunto viedmense que manada en soledad y con comodidad en el grupo, pensando en su visita frente a Maronese.


SOL DE MAYO (Viedma):  (4)  Nahuel Astutti; Gastón García, Mauricio Coimbra, Matías Muñoz y Ricardo Remolcoy; Sergio Casais, Manuel Rodas y Matías Olivera; Alberto Reyes; Damián París y Bruno Sepúlveda.  D.T.: Adán Valdebenito.  SUPLENTES:  Rafael Lapi, Ignacio Pizzio, Enzo Cire, José Altube, Paolo Baffoni, Iván Luquet y Arturo Fernandez.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (1)  1-Mauricio Inostroza; 4-Jonatan Alarcón, 2-Lucas Almendra, 6-Jonatan Badilla y 3-Lucas Gatica; 8-Claudio Domínguez, 5-Gonzalo Almendra, 10-Gonzalo Encina y 7-Sebastián Vázquez; 11-Fernando Zúñiga y 9-Ramón Toledo. D.T.:  Pedro Di Napoli. SUPLENTES:  12-Luis Maidana, 13-Matías Almendra, 14-Pablo Rodriguez, 15-Nicolás Soto, 16-Emanuel Encina, 17-Joaquín Tascone y 18-Sergio Cabezas.

GOLES:  10’ Damián Paris (SM) - 16’ Matías Olivera (SM) - 23’ Damián Paris (SM) - 35’ Fernando Zuñiga (PA) - 63’ Bruno Sepulveda (SM).

CAMBIOS:  40’ Enzo Sire por Alberto Reyes, 79’ Ignacio Pizzio por Mauricio Coimbra y 80’ Arturo Fernández por Manuel Rodas (SM) - 55’ Joaquín Tascone por Gonzalo Encina, 55’ Emanuel Encina por Jonatan Alarcón y 77’ Nicolás Soto por Jonatan Badilla (PA).

EXPULSADOS:  39’ Ramón Toledo (PA) - 83’ Sebastián Vázquez (PA).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Daniel Antonio Ramundo y Rafael Angel Di Lorenzo (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Sol de Mayo.


============================================

ZONA 3

SABADO 27/09/2014 - 17:00


Deportivo Sarmiento volvió a sumar otra derrota y continúa sin poder conseguir puntos en el Torneo Federal B. Esta vez el verdugo fue Tiro Federal de Bahía Blanca, que se impuso como visitante en el Parque "Juan Emilio Bove" por 2 a 1.
Damián Leobono, a los 9 minutos del primer tiempo, de penal, y Leandro Filippini, a los 39, anotaron para el conjunto aurivioleta. A los 2 del complemento descontó Bernardo Galano para el local.
El conjunto de Carlos Javier Odriozola volvió a padecer errores en defensa que le costaron goles y, si bien hizo el gasto, durante la mayor parte del partido, careció de claridad suficiente. También como en los partidos anteriores repitió su falta de definición.
La visita, en el estreno de Darío Bonjour como director técnico, aunque mostró dudas en el fondo, fue práctico y  efectivo en el momento de atacar. Así se llevó una valiosa victoria para alimentar sus esperanzas en este certamen.

SARMIENTO (Coronel Suarez):  (1)  Matías Carricajo; Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga y Ezequiel Haberkorn; Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano y Gonzalo Cendra; Carlos Navarro y Gastón Scheffer. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  Gonzalo Heuman, Braian Ruffa, Juan Manuel Dietrich, Jesús José y Matías Schroh.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2)  Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Matías López, Facundo Laumann y Fernando Cafasso; Franco Lefinir, Gastón Ceccani, Damián Leobono y Leandro Filippini; Emmanuel Martínez Miños y Juan Manuel Abaca. D.T.: Darío Alberto Bonjour.  SUPLENTES:  Gerardo Fibiger, Maximiliano Brunelli, Sebastián Mancinelli, Manuel Alejandro Eulech, Emanuel Tamalet, Federico Miño y Rubén Darío Gigena.

GOLES:  9’ Damián Leobono (Penal-TF) - 39’ Leandro Filippini (TF) - 47’ Bernardo Galano (DS).

CAMBIOS: 46’ Juan Manuel Dietrich por Lucas Ruesga, 64’ Jesús José por Juan Manuel Dietrich y 78’ Matías Schroh por Ezequiel Haberkorn (DS) - 46’ Emmanuel Tamalet por Damián Leobono, 71’ Sebastián Mancinelli por Franco Lefinir y 88’ Federico Miño por Juan Manuel Abaca (TF).

ARBITRO:  Daniel Grazziano.  . ASISTENTES:  Marcelo Gadea y César Blanco (Terna de Azul).

ESTADIO:  Deportivo Sarmiento.

FUENTE: Nuevo Dia Digital (Cnel Suarez).


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Villa Mitre no encontró los caminos ante un rival que vino claramente a buscar una unidad al Fortín y terminó empatado 0 a 0 ante el Chaira. Los de Agüero manejaron la pelota todo el partido, pero no pudo convertir las ocasiones generadas.
Con algunas bajas obligadas y cambios posicionales, el Tricolor desde el minuto cero se adueño del esférico. Con las corridas incesantes de Manchado por la banda izquierda, la verticalidad de Aimar y la pausa de Carrillo, el local inquietó el arco defendido por Jaime.
Juan Pedro Mugabure fue el acompañante de la ofensiva de Martin, tirándose algunos metros más atrás para ser el eje de este equipo. La situación más peligrosa pasó por la pierna zurda de Manchado, entrando al área por la izquierda, disparo que se estrelló en el poste derecho del arquero olavarriense. El medio comandado por el Lorito Gonzalez y Cocciarini "mordieron" y presionaron constantemente a Fassi y Ordozgoiti, los jugadores más revulsivos del Chaira. Los minutos pasaron y el manejo de la redonda fue total del local, pero le faltó la estocada final para convertir.
El segundo tiempo fue con la misma intensidad que los primeros 45 minutos, donde el Tricolor atacó el terreno de Racing. Sin embargo, Carrillo se lo observó siempre solitario en el área, y el local abusó de los centros a Martin que no pudo conectar.
De esto tomó nota Rubén Agüero, que mandó a la cancha a Ezequiel Arias y Alan Nungeser para tener más peso ofensivo.
Pero al sumar más delanteros no te significa crear más situaciones... Esto se vio reflejado en el verde césped, el equipo de Molina se tiró cada vez más atrás y dejó sin ideas a su rival. La más recordada de la etapa complementaria fue un centro desde la derecha que tomó Alan Gonzalez que definió con dificultad exigiendo de buena manera al arquero de Olavarría. Con Arroyo en el campo en los últimos instantes, no fueron suficientes ante uno equipo que realizó su negocio y se llevó un punto valioso del Fortín.
Final del partido, empate con sabor muy amargo. No fue un buen partido del Tricolor, sigue teniendo falencias que deberá trabajar. Se viene un partido trascendental, ante Tiro Federal el próximo viernes en el Pirrone. Hay que sumar, no perder unidades, y si se recuperan las perdidas hoy en casa, mucho mejor...

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-José Luis Cornaló, 2-Mauro Zanel, 3-Ignacio Barcia, 4-Rodrigo Mora, 5-Agustín Cocciarini, 6-Alan González, 7-Héctor González, 8-Juan Marcelo Aimar, 9-Martín Carrillo, 10-Juan Pedro Mugabure y 11-Nicolás Manchado.  D.T.: Rubén José Agüero. SUPLENTES:
12-Julio Arias, 13-Gabriel Dietrich, 14-Gastón Arroyo, 15-Germán Durand, 16-Ezequiel Arias, 17-Mauricio Kent y 18-Alan Nungeser.

RACING (Olavarría):  (0)   Germán Jaime; Darío Santellán, Cristian Draghi, Diego Nasello y Cristian Echarri; Matías Ordozgoiti, Matías Maggiorini, Enzo Suárez y Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli y Luciano Rojas.  D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  Franco Vedelini, Sebastián Palacios, Sebastián Magariño, Gastón Borda, Rodrigo Gomba, Jonathan Castellanos y David Isazmendi.

CAMBIOS:  66' Ezequiel Arias por Nicolás Manchado, 66’ Alan Nungeser por Juan Marcelo Aimar y 76' Gastón Arroyo por Adrián Mora (VM) - 56' Rodrigo Gomba por Luciano Rojas, 66' Gastón Borda por Enzo Suárez y 88' David Isazmendi por Leonardo Sampaoli (R).

AMONESTADOS:  Matías Maggiorini y Cristian Draghi (R).

ARBITRO:  Alcides Rubén Silva. ASISTENTES:  Cristian Alejandro Ares y Luis Pablo Llona (Terna de Miramar).

ESTADIO:  El Fortín.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


No pudo haber sido mejor la primera salida de Ferro. Se puso en ventaja rápido, pudo sostener la ventaja sin sufrir, amplió la ventaja en el epílogo del período inicial y aunque le descontaron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, no fue superado por un Liniers que es considerado –unánimemente-, por plantel y tiempo de trabajo conjunto, firme candidato a  estar entre los líderes de la zona.
Fue vital para el desarrollo pasar a ganar en el amanecer del partido. Error de Franzino al jugar el balón hacia adentro, y penal de Podlesch a Maldonado, que Joel Zalazar tradujo en el 1-0 a favor del equipo olavarriense.
El apuro hizo equivocar a Liniers, que no pudo desequilibrar con los volantes por afuera (Lagrimal-Franzino) que es una de sus principales armas y entonces terminaron abusando de los pelotazos a los dos tanques que fueron bien tomados.
Además, Joel Zalazar y Galván (muy buen primer tiempo) fueron muy importantes para el orden defensivo y en el caso del zurdo, encontró lugar para trascender en ataque.
El buen trabajo de Ferro hizo que el Chivo tuviera escasas visitas al área olavarriense y cero en chances de gol. Esa impotencia terminó con una roja: Rotondo se fue expulsado por agresión.
Se iba el primer tiempo, Federico Cataruozzolo encontró lugar para maniobrar, asistió bárbaro a Edgardo Maldonado para que cara a cara con Partal, marcara el segundo.
No cambió demasiado el trámite en el segundo tiempo. El clima estaba caldeado entre los propios hinchas en la platea (hubo agresiones) y los nervios ganaron a los jugadores locales que no lograron precisión, además de la desventaja numérica.
El entrenador Prat decidió modificaciones rápidamente. Salieron los volantes por afuera, reemplazados por delanteros (Iván López complicó por la izquierda) para intentar quebrar a un Ferro sólido. 
Llegó el gol de Mauro Martínez pero ni eso impulsó mejoría en Liniers, mientras los olavarrienses metían cuando había que hacerlo y trataban de jugar (algo difícil con el estado del campo) cuando recuperaron. Incluso pudo haber convertido el tercero con un cabezazo de Carlucci que tapó Partal de manera fenomenal.
La impotencia de Liniers derivó en infinidad de pelotazos al área pero Irusta – Carlucci tuvieron una gran tarde y en las pocas ocasiones que Biscardi debió intervenir, lo hizo con acierto.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  : Lucas Partal; Federico Nievas, Andrés Podlesch y Mauro Martínez; Facundo Lagrimal, Mauro Rotondo, Gonzalo Barez, Nicolás Ballestero y Franco Franzino; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES:  Luciano Lujan Cañon, Agustín Franco, Hernán Rosell, Blas Montenegro, Lautaro Goroso, Iván Lopez y Maximiliano Peña.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci y Gastón Alberca; Cristian Galván, Joel Zalazar y Hugo Janson; Edgardo Maldonado y Federico Cataruozzolo; Joaquín Zalazar. D.T.:  Daniel Torrisi. SUPLENTES:  Maximiliano Barragán , Maximiliano Gargaglione, Nicolás Rosales , Jonathan Campos, Francisco Monclus, Juan Barbieri y Maximiliano Leiva.

GOLES:  4’ Joel Zalazar (F) - 44’ Edgardo Maldonado (F) - 60’ Mauro Martínez (AL).

CAMBIOS: 55' Iván López por Franco Franzino, 55’ Lautaro Goroso por Facundo Lagrimal y 96' Hernán Rosell por Nicolás Ballestero (AL) - 65' Nicolás Rosales por Federico Cataruozzolo, 71' Maximiliano Gargaglione por Cristian Galván y 80' Maximiliano Leiva por Edgardo Maldonado (F).

AMONESTADOS:  Andrés Podlesch y Mauro Martínez (AL) - Federico Cataruozzolo y Edgardo Maldonado (F).

EXPULSADOS:  41’ Mauro Rotondo (AL) por pisotón a un rival.

ARBITRO:  Lucas Novelli Sanz. ASISTENTES:  Sebastián Quinteros y Raúl Maximiliano Moreno (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

============================================

ZONA 4

DOMINGO 28/09/2014 - 11:00


El arranque del partido fue entretenido, parejo, con los dos equipos proponiendo, pero sin llegadas a los arcos. En la primera situación de Kimberley, Sendra facturó. Gran jugada de De Hoyos por la derecha, se sacó tres defensores de encima y sacó el centro-pase atrás para "Ricki" que, de primera, definió bajo, cruzado, contra el caño derecho de Villalba que nada pudo hacer.
 A partir del gol creció Kimberley que comenzó a manejar mejor la pelota, presionó y cortó los circuitos de Camioneros que no tuvo respuestas futbolísticas para ir por el empate. Y el "dragón" estaba bien plantado y de contra ataque casi llega el segundo, otra vez manejado por De Hoyos, que se sacó con el brazo a un defensor, tenía para elegir de los dos lados, optó por Giuntini que entró por derecha, se acomodó y metió el zurdazo que pegó en un defensor cuando tenía buen destino.
 La "garza" estaba imparable y a los 35' casi hace el gol de su vida. La agarró sobre la línea lateral en la mitad de la cancha, empezó a avanzar y dejar defensores en el camino, antes de entrar al área tocó por un lado de Machado, la agarró por el otro y la picó por encima de Villalba que tiró el manotazo desesperado pero no llegó, y la pelota se fue besando el palo derecho, donde Azurmendi no llegó a empujar.
 Muy poco de la visita, que apenas inquietó con pelotas paradas. Primero, un tiro libre de Frangipanedesde el círculo central, que bajó atrás de Morata y quedó en el techo del arco. Más tarde, un centro desde el mismo sector de Kilmot que encontró libre a Lenciza y cabeceó a las manos del arquero. Mereció el segundo el "dragón" antes del descanso, pero los remates de afuera de Flores y Azurmendise perdieron cerca de cada uno de los palos.
 Lo que no pudo conseguir en el cierre de la primera parte, lo logró apenas comenzó el segundo. A los 2', un tiro libre desde la izquierda, Diego Hidalgo metió el centro bajo que se fue cerrando, nadie la tocó, eso complicó aVillalba que perdió la pelota por debajo del cuerpo para el merecido 2 a 0. 
 Los intentos de la visita por el descuento se resumieron en pelotazos desesperados que eran bien controlados por la defensa local. Y el "dragón" cuando aceleraba lo iba a liquidar. Aceleró y lo liquidó. Otra vez De Hoyos fue determinante, ganó por derecha, antes de meterse al área metió un centro preciso al segundo palo para la aparición de Giuntini que cabeceó hacia abajo y sentenció el 3 a 0.
 La historia estaba terminada, Camioneros pensó más en lo que venía que en lo que quedaba, Smaldonerealizó cambios y el juego se tornó aburrido, con la visita yendo con más amor propio que juego, llenando de centros el área de Morata, que sólo falló en una con el puñetazo, la pelota quedó bollando, y Pachecoterminó metiendo el cabezazo casi sobre la línea para el descuento.
 Los intentos de Camioneros seguían siendo los mismos, pero sin inquietar y el mejor jugador del partido tuvo su premio en el cierre. Damián De Hoyos hizo diagonal de izquierda al centro, metió el remate bajo que superó la estirada de Villalba y le puso la frutilla a un muy buen rendimiento colectivo y una descollante actuación individual.
 En el cierre, el técnico Hugo Smaldone se metió dentro de la cancha para derribar de una zancadilla a Sendra y eso hizo que con el pitazo final se armara un tumulto que, por suerte, no pasó a mayores.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (4)  Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. D.T.: Damián Garcia.  SUPLENTES:  Matías Villar, Santiago Palavecino, Emanuel Córdoba, Juan Del Potro, Matías Ferreyra, Joaquín Suhs y Marcos Rondanina

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (1)  Diego Villalba; Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot y Diego Machado; Juan Manuel Navarro, Jorge Molina, Gonzalo Martínez y Jonathan Pena; Paolo Frangipane; Sebastián Allende y Federico González. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:  Jonathan Zarza, Victor Manchafico, Kevin Smaldone, Maximiliano Gay, Fernando Medina, Federico Pacheco y Jorge Nazar.

GOLES:  14' Ricardo Sendra (K) - 47' Diego Hidalgo (K) - 56' Santiago Giuntini (K) - 76' Federico Pacheco (C) - 92’ Juan Pablo De Hoyos (K).

CAMBIOS:  62' Matías Ferreyra por Santiago Giuntini, 74' Emanuel Córdoba por Esteban Erramuspe y 81’ Santiago Palavecino por Daniel Azurmendi (K) -  46' Federico Pacheco por Jonathan Penna, 65' Kevin Smaldone por Paolo Frangipane y 65’ Fernando Medina por Federico González (C).

AMONESTADOS:  Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Daniel Arzumendi (K) - Jorge Molina (C).

ARBITRO:  Marcelo Cendra y Veron. ASISTENTES:  Lucas Alejandro Jara y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarria).

ESTADIO:  José Alberto Valle.

INFORME:  www.0223.com.ar


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 15:30


Fue victoria y alegría incontenible en el final. Ferro, en su estadio le ganó 2 a 1 a  Argentino de 25 de Mayo y comenzó a hacerse grande en el Torneo Nacional de Ascenso. Sergio Cenzano a los 5 minutos del segundo tiempo, convirtió de penal en el arco que da sobre calle Avellaneda. Tras una apilada del pibe Lucas Gauna (el tercero que quedaba en el camino lo toca), el Cuiza definió a la derecha del arquero Cristian Kipes y desato la primer algarabía en el viaducto albiceleste.
A los 26, también de penal, empató el conjunto venticinqueño por intermedio de Manuel Montiel, pero a los 41 de complementario, Juan Cruz Candina, con golpe de cabeza y en un medio giro, y tras una magnífica asistencia de Leandro Rodríguez, consiguió el gol de la victoria definitiva .
Los 500 espectadores vibraron al compás de un partido, que para el equipo florense significó nada menos que su segunda victoria consecutiva, continuidad de su invicto y el segundo lugar en la tabla de posiciones a solo un punto de Kimberley.
Ferro sufrió luego del empate y expulsión de Paulino De La Torre. Pero supo bancarse la adversidad de una decena de minutos en los que se volvió a agigantar la figura de su arquero pablo Abrego. Y luego resolvió con inteligencia y entrega. La fineza de Leo Rodríguez en la asistencia y la perfección para definir de Juan Cruz Candina al cabecear casi de espaldas y cambiar el rumbo de la pelota que mansamente se fue a dormir allá en el fondo.
Buen partido de Tomas Blanstein, el juvenil delantero corrió y jugo  y va adquiriendo experiencia en este tipo de torneos. Interesante la labor de los centrales Leandro Gómez y Enzo Puga y la solidaridad absoluta del resto. Ferro de a ratos jugó bien, por momentos fue superado, supo también sufrir y disfrutó de su alegría en el final. Variados condimentos y sensaciones que acompañan el recorrido del primer equipo albiceleste en un torneo en el que para sorpresa de muchos lo tiene como uno de los grandes protagonistas de la zona 4.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (2)  Pablo Abrego, Leandro Gómez, Luis Peón, Lucas Gauna, Tomas Blanstein, Enzo Puga, Paulino de La Torre, Emanuel Tus, Maximiliano Marín, Pablo Massaccesi y Sergio Cenzano.  D.T.: Raúl Luján.  SUPLENTES:  Juan Gaimaro, Facundo Díaz, Gonzalo Duarte, Facundo Maciel, Leandro Rodriguez, Juan Cruz Candina y Juan Ignacio Campot.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (1)  1-Cristian Adrián Kippes, 2-Jorge Liendo, 3-Alexis Castet, 4-Jorge Duro, 5-Ariel Santos, 6-Jonathan Lopardo, 7-Nicolás Apes, 8-Mario Sena, 9-Nicolás Locatelli, 10-Diego Rivarola y 11-Sebastián Contreras. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  Julio Dotta, Maximiliano Continente, Mauro Danevich, Nelson Marchena, Jonathan Martinez, Manuel Montiel y Gastón Funes.

GOLES:  50’ Sergio Cenzano (Penal-FCR) - 71’ Manuel Montiel (Penal-A25) - 86’ Juan Cruz Candina (FCR).

CAMBIOS:  Leandro Rodriguez por Pablo Massacessi, Juan Cruz Candina por Maximiliano Marin y Juan Ignacio Campot por Emanuel Tus (FCR) - Manuel Montiel por Jorge Duro, Gastón Funes por Nicolás Locatelli y Jonathan Martinez por Sebastián Contreras (A25M).

ARBITRO:  Guillermo Farina. ASISTENTES:  Juan Simonelli y Hector Sosa (Terna de Mar Del Plata).

ESTADIO:  Ferrocarril Roca (Las Flores).

FUENTE:  http://www.fmalpha.com.ar/


============================================

DOMINGO 28/09/2014 – 16:00


América de Pirán venció a Everton de La Plata por 2 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B. Los goles los marcaron Ezequiel Petti y Francisco Ladogana. El partido se disputó en el Estadio Único de Coronel Vidal. El árbitro fue Enuel Marchesini de Chascomús. Con esta victoria los dirigidos por Hugo Tenaglia alcanzan los ocho puntos y quedaron escoltas de Kimberley que derrotó a Camioneros y sumó nueve unidades.
El partido estuvo a punto de suspenderse. Dependía del colegiado que si esto ocurría o no porque cayó una gran cantidad de lluvia en pocas horas y el estado de la cancha no era el ideal., Sin embargo, el sol dominó y las nubes desaparecieron por lo que hizo factible el inicio del encuentro. América de entrada golpeó fuerte con un cabezazo del goleador Ezequiel Petti que volvía luego de perderse el enfrentamiento con Argentinos por una molestia en su pierna. La jugada llegó desde la izquierda con un gran centro de Esteban Rivas. Elevó la pelota para que el balcarseño inyecte con toda potencia el esférico y lo meta dentro del arco. El 1 a 0 se consiguió rápido para los piranenses.  
Luego, el local siguió dominando con Pablo Sosa por Izquierda y las subidas de Junior Ischia. El peligro en el área de Everton fue eminente y otro nuevo centro para Petti, esta vez fue Juan Calabrese que asistió al delantero, que atajó el arquero visitante despejando el peligro. Los dirigidos por Tenaglia se mostraron firmes en todo momento en todas sus líneas. Por eso, los platenses el único camino que tuvieron para llegar a la igualdad fue de pelota parada a través de córnes o tiros libres. Sólo una jugada llegó a cortarle el aliento a los hinchas de América que se acercaron a Vidal. Fue cuando Facundo Acha desbordó a Ischia, pasó a Tambussi y habilitó a Juan Cruz García para que este quede de cara al arco. La pelota pegó en el costado del arco defendido por Ignacio Chiappa que controló la situación en todo momento. La primera etapa se fue muriendo con pocas llegas y el mal estado del césped se sintió.
En la segunda etapa América salió un poco más relajado. Everton no dominaba ni tampoco inquietó a los piranenenses que tuvo a Damián Soria un cinco de gran estandarte. A los diez minutos, otra vez un centro desde la izquierda y Petti recibió en solitario. Esta vez no pudo convertir. El delantero de Balcarce lleva cuatro goles en tres partidos y quiso seguir ampliando su marcador personal. Luego, llegó el cambio de Pablo Sosa que salió agotado después de una gran despliegue. Entró Alfredo Escudero que se acopló rápidamente al ritmo de juego y tuvo dos buenas asistencias a sus compañeros; además le quedó dos balones frente al arco pero no con la claridad exacta para poder liquidar el pleito.  Faltando poco Esteban Rivas se fue expulsado por un cruce con Federico Catriel, también echado por el árbitro. Ambos equipos e quedaron con diez jugadores.
El encuentro se moría y Ladogana fue a jugar de nueve acompañando al recién ingresado Fatai. El nigeriano desbordó varias veces con su velocidad y siempre generó peligro. Everton tuvo varias de cabeza para igualar y muchas pelotas paradas. Sin embargo, Christovao, Tambussi y Duarte sacaron todo lo que caía dentro del área de América. Ya en tiempo adicional, Pancho Ladogana quedó en el área rival y definió exquisitamente pro arriba del arquero danto la estocada final y así conseguir los tres puntos de local. Dos victorias consecutivas que ilusionan. Es escolta junto a Ferrocarril de las Flores de Kimberley.

AMERICA (General Piran):  (2)  1-Ignacio Chiapa; 4-Juan Cruz Calabrese, 6-Leonardo Tambussi, 2-Gabriel Christovao y 3-Junior Ischia; 7-Francisco Ladogana, 5-Damián Soria, 8-Alejandro Russo y 11-Pablo Sosa; 10-Esteban Rivas y 9-Leandro Ezequiel Petti. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES: 12-Clemente Ríos, 13-Gabriel Recabarren, 14-Silvio Duarte, 15-Gabriel Pereyra, 16-Juan Ignacio Fittipaldi, 17-Alfredo Escudero y 18-Fatai Olushola.

EVERTON (La Plata):  (0)  1-Rodrigo Benítez; 4-Leandro Felices, 2-José Alvarez, 6-Federico Catriel y 3-Gastón García; 8-Juan Cruz Garcia, 5-William Pilaszek, 10-Facundo Acha y 7-Emanuel Moleiro; 11-Federico Reinchenbach y 9-Pablo Ferretti.. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  Juan Pablo Zapatel, Joaquín Benítez, Gastón Ibañez, Nicolás Herrlein, Yamil Siciliano, Rolando Chaparro y Julián Bidondo.

GOLES:  2’ Leandro Ezequiel Petti (AGP) - 93’ Francisco Ladogana (AGP).

CAMBIOS:  61’ Silvio Duarte por Junior Ischia, 71’ Alfredo Escudero por Pablo Sosa y 82’ Fatai Olushola por Leandro Ezequiel Petti (AGP) - 59’ Gastón Ibañez por Emanuel Moleiro, 59’ Julián Bidondo por Facundo Acha y 84’ Yamil Siciliano por Gastón Garcia (E).

EXPULSADOS:  87’ Esteban Rivas (AGP) - 87’ Federico Catriel (E).

ARBITRO:  Enuel Yamil Marchesini. ASISTENTES:  Diego Brindesi y Diego Pascual (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  Unico de Coronel Vidal.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Sarmiento venció a Defensores de Valeria 4 a 0, bajo la lluvia. Los goles fueron marcados por Julián Pringles -2-, Adriano Fariña y Juan Miguel Maldonado de tiro libre. Nicolás Baez atajó un penal, tras un error propio.
Una gran victoria consiguió el equipo de Juan Pedro Erreguerena en el "Francisco Alcuaz" de Gral. Madariaga, ante una continúa lluvia que perjudicó el estado del campo de juego, que se empeoró trás la disputa de un partido entre Defensores 1 Juventud 0 por la liga local. Esto hizo que la cancha fuera un fangal, y se debiera marcar antes del partido principal.

DEFENSORES (Valeria del Mar):  (0)  Walter Gari; Matías Ramos, Darío Giménez, Yannick Minka y Lázaro Dragojevich; Ariel Posat, Braian Olivera, Cristian Salazar é Iván Blanco; Isaiás Rivas Florentin y Federico Jofre. D.T.:  Alejandro Damilano. SUPLENTES:  Roberto Cardozo, Carlos Carrara, Lucas Striker, Pablo Mansilla, Patricio Jorge, Luciano Prado y Dario Escola.

SARMIENTO (Ayacucho):  (4) Nicolás Baez; Gabriel Cantero, Mariano Disipio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Matías Caballero, Juan Miguel Maldonado y Maximiliano Ciarnello; Adriano Fariña y Eric Dierckx. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena.  SUPLENTES:  Nicolas Martiarena, Luciano Lorenzo, Juan Ledesma, Joaquin Didio, Matias Faguaga, German Gianacinni y Bernardo Lazarte.

GOLES:  31’ Julián Príngles (S) - 33’ Adrian Fariña (S) - 57’ Juan Miguel Maldonado (S) - 83’ Julián Pringles (S).

CAMBIOS:  Pablo Mansilla por Cristian Zalazar, Carlos Carrara por Braian Olivera y Jorge Patricio por Lazaro Dragojevich (DVM) – Luciano Lorenzo por Nicolás De la Vega, Matías Faguaga por Pablo Otemuro y Germán Gianacinni por Matías Cavallero (S).  

INCIDENCIAS:  86’ Nicolás Baez (S) le contuvo un penal a Iván Blanco (DVM).

ARBITRO: Diego Ezequiel Tadiello. ASISTENTES:  Martín Zabaljauregui y Pedro Osvaldo Tormey (Terna de Dolores).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz (General Madariaga).


============================================
ZONA 5

SABADO 27/09/2014 - 19:30


Había que ganar y se ganó. He aquí la importancia del resultado de ayer en el Estadio Municipal, donde el tricolor logró imponerse por 3-2 al Social Obrero de Zárate. No fue fácil, por méritos del rival y algunos desacuerdos propios. Con los 6 puntos ya logrados, se puede aspirar a mejorar. El árbitro Gustavo Potes, de Lincoln, pareció necesitado de anteojos, puesto que no vio cosas… Hubo cuatro goles en el primer tiempo y el ansiado tanto del triunfo fue conseguido por Diego Herrera, a 6´ del final.
El primer tiempo, en día primaveral y con mucho público en el Estadio, pareció navegar en medio de la serenidad y el buen juego, generado el tricolor que hasta el primer cuarto de hora, ganaba por dos a cero…
Iban sólo dos minutos cuando, en jugada que compartió con Selpa, el Nº 2 y capitán, Jorge LIZÁRRAGA, puso en ventaja al local.
Apenas 11´ después cuando ante un córner ejecutado por “Gabi” Fernández desde la derecha, la pelota terminó en la red. Pareció olímpico del “internacional”, pero en realidad, fue la cabeza de LIZÁRRAGA quien aseguró la conquista.
¿Y los verdes de Zárate…? Venían de estar en riesgo de abandonar el torneo y parecían ser presa fácil. Sin embargo, de a poco –como el zorro que se hace el muerto, pero no lo está-, fue reaccionando. Primero “avisó” el 9 (Sánchez), exigiendo a Villa, el arquero local. Después surgió una oportunidad para “Gabi” que controló el Nº 1.
Antes de la media hora, con el tricolor nervioso sin motivo aparente, llegó el descuento de Zárate. La corrida del 4, Quintana, terminó con centro que Gonzalo OLSEN (Nº 8), envió a la red. 
 Ahora, ya olvidado el buen juego inicial del trico, las cosas se emparejaron. Tanto que a raíz de un tiro libre y con un montón de piernas en el área, el Nº 2, GIAMABELLA, se encargó de empatar el pleito.
Fue una instancia del partido donde el visitante apareció seguro y sereno. El local había olvidado lo que mejor hace, es decir, jugar con pelota al suelo y cabeza levantada.
Las cosas siguieron más o menos igual. Los verdes tratando de asegurar el punto y los nuestros enredados en las dudas propias del cambio sufrido en el marcador.
Algo para destacar: el aliento al tricolor nunca faltó. Los minutos se iban y la reacción esperada no se producía, pero la esperanza estaba.
Con los cambios y ya cerca de la media hora, recién quedó claro que el triunfo podía quedar en casa. Una jugada entre Bruno y Montes de Oca, acercó a Dardo Sosa al gol. Fue como inyección de aliento; la recuperación de la memoria.
Hasta que la jugada de Hernán Montes de Oca concluyó con centro justo al área que, gracias al oficio de Diego HERRERA, se transformó en el gol de la victoria. Telón con victoria y celebración.

BRAGADO CLUB (Bragado):  (3)  Adrián Villa; Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica y Pablo Bernardi; Carlos Güidi, Mauricio Miranda y Rodrigo Díaz; Gabriel Fernández; Matías Rotondi y Esteban Selpa. D.T.: Claudio Fabián Otermin.  SUPLENTES:  Claudio Ramos, Damián Spinelli, Fernando Güidi, Ignacio Alvarez, Dardo Sosa, Hernán Montes de Oca y Diego Herrera.

SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (2)  Cristian Sanchez; Hugo Gianabela, Franco Acosta, Pablo Quintana, Daniel Bellizi, Víctor Monsalvo, Carlos Olsen, Luis Olsen, Diego Sánchez, Martin Ríos y Leonel Melgar. D.T.:  Víctor Malchiodi. SUPLENTES:  Julio Pechini, Carlos Vazques, Mauricio Molina, David Pereyra, Sebastian Leiva, David Vargas y Gabriel Dominguez.

GOLES:  3’ y 8’ Jorge Lizarraga (BC) - 27’ Gonzalo Olsen (SOU) - 36’ Hugo Giannabella (SOU) - 80’ Diego Herrera (BC).

CAMBIOS:  Dardo Sosa por Carlos Güidi, Hernán Montes de Oca por Rodrigo Díaz y Diego Herrera por Esteban Selpa (BC) - Sebastián Leiva por Pablo Quintana, David Vargas por Carlos Olsen y Gabriel Dominguez por Daniel Bellizi (SOU).

ARBITRO:  Gustavo Potes. ASISTENTES:  Javier Alfonso y Darío Delgado (Terna de Junín).

ESTADIO:  Angel Pujol.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


El planteo fue bastante estructurado durante todo el partido, Juventud dominando la posesión de la pelota y Jorge Newbery más ocupado en la contra.

Igualmente el que pegó primero fue el Aviador. Pablo Labate apareció absolutamente libre por la izquierda de su ataque, pateó casi desde la línea de fondo y tras un toque de Araya, Gastón Morán mandó el balón al fondo de la red.

El equipo de nuestra ciudad, si bien no lo merecía por entonces, fue justificando la apertura con dos acciones de Labate.  Los pergaminenses mantuvieron la intesidad y fueron en busca del empate, el cual llegó a los 32 minutos por intermedio de Rodríguez.

En el segundo tiempo, Juventud sorprendió a Newbery y dio vuelta el marcador. Luego de una serie de imprecisiones, rebotes y rechazos cortos en toda la faz defensiva local, Giamarchi amrcó el segundo.

Mientras seguía sufriendo en la zaga, Cannarozzo, que había ingresado por Araya, puso una pelota al ras de piso para que Alexis Navarro, en soledad, logre la igualdad para el dueño de casa.

En el final, Newbery estuvo al borde la derrota, pero apareció De Giulio para salvar las “papas”. El arquero le atajó un penal a Giamarchi y aseguró el 2 a 2.


JORGE NEWBERY (Junín): 
(2)  1-Oscar De Giulio; 4-Alexis Navarro, 2-Agustín Celín, 6-Carlos Giménez y 3-Matías Kenan; 8-Pablo Labbate, 5-Juan Citate, 11-Santiago Beltrando y 10-Gastón Morán; 7-Manuel Lassaro y 9-Luciano Araya. D.T.: Juan Manuel Sanz. SUPLENTES:  12-Franco Giulio, 13-Nicolás Gaab, 14-Nicolás Veron, 15-Lucio Cannarozzo, 16-Franco Piegari, 17-Rodrigo Galante y 18-Maximiliano Quinteros.

JUVENTUD (Pergamino):  (2)  1-Ignacio Ozafrán; 4-Mario Valiente, 2-Claus Gold Betig, 6-Ricardo Ruggeri y 3-Diego Ramos; 8-Bruno Francione, 5-Maximiliano Ferreira, 10-Diego Giamarchi y 11-Martín Ezequiel Quintero; 7-Diego Leclercq y 9-Juan Manuel Rodríguez. D.T.: Daniel Polo.  SUPLENTES:  12-Alvaro Vázquez Espagnol, 13-Juan Martínez, 14-Sebastián Espinillo, 15-Juan Bichiara, 16-Augusto Giménez, 17-Diego Beas y 18- Mirko Peralta.

GOLES:  
8’ Gastón Morán (JN) - 32’ Juan Manuel Rodríguez (J) - 51’ Diego Giamarchi (J) - 69’ Alexis Navarro (JN).

CAMBIOS:  Nicolás Gaab por Juan Citate, Lucio Cannarozzo por Luciano Araya y Nicolás Verón por Manuel Lássaro (JN) - Juan Cruz Bichara por Bruno Francione y Diego Beas por Juan Manuel Rodríguez (J).

AMONESTADOS:  Matías Kennan, Carlos Giménez y Nicolás Gaab (JN) - Mario Valiente, Maximiliano Ferreira y Bruno Francione (J).

EXPULSADOS:  Al término del partido fue expulsado Claus Gold Betig (J) por protestar.

INCIDENCIAS:  82’ Oscar De Giulio (JN) le atajó un penal a Diego Giamarchi (J).

ARBITRO:  Damián Gastó. ASISTENTES:  Luciano Ariel Cardozo y Facundo Carballo (Terna de Escobar).

ESTADIO:  Jorge Newbery (Junín).


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Once Tigres afrontó un nuevo compromiso por el Torneo Federal B 2014 recibiendo en su estadio a Rivadavia de Lincoln, un histórico de las categorías del Ascenso de AFA que mostró más pergaminos que realidades, ya que su equipo dista bastante de los que en otras oportunidades deslumbraban.
Sin embargo, con poco; simplemente algo más de efectividad de Once Tigres, se llevó desde nuestra ciudad un gran triunfo que le permite seguir arriba de la tabla de posiciones.
Poco a poco fue asentándose Herrera en el mediocampo como recuperador de pelotas, pero en esta oportunidad Colombo no estuvo a la altura de la sociedad que el número 5 necesitaba para alimentar a Daniel González e Ignacio Rodríguez.
Rivadavia dependía de lo que pudieran generar tanto Rinaldi como el ex Once Tigres Brian Visser, y se diluía en pelotazos, haciendo que el trámite del cotejo se hiciera anodino.
Solamente alguna proyección de Lucas Márquez o algún buen intento individual de Daniel González despertaban la modorra del público, hasta que promediando la etapa inicial, los de Tato Márquez en una pelota que fue manejada de izquierda a derecha, y cuando le quedó justa para definir a Ignacio Rodríguez, el juvenil delantero del Tigre quiso acomodarse y fue tapado justo.
El propio Rinaldi tuvo una aproximación de peligro sobre el arco de Patricio Torres y sin más para destacar se fueron los primeros 45 minutos, mostrando algo más el auriazul.
En el complemento el trámite no encontró soluciones, y las mismas parecieron estar en el banco de suplentes de Favio Schiavi.
El ingreso de Velázquez le dio otro aire al albirojo, que alimentó con más peligrosidad a sus delanteros, mientras que Once Tigres no podía llevar peligro, diluyéndose de tres cuartos hacia arriba.
Carreta González tuvo en sus pies lo que podía haber sido la apertura del marcador, pero la pelota estrelló el travesaño. Tras esa jugada el Tigre pareció perder el rumbo, pese a los ingresos de Arruvito por Rodríguez y Leandro Díaz por Colombo. Su rival creció y Velázquez se convirtió en el conductor.
A los 30, le quedó en la puerta del área una pelota a Barboza, se entreveró entre los centrales de Once Tigres, y cuando salía Torres definió muy bien cruzado para establecer la diferencia.
Once Tigres no encontró el rumbo hasta el final, y solo debe destacarse el ingreso de Dandgon Navarro por Hernández.
Era para empate, pero Rivadavia no falló en la que tuvo y se llevó un triunfo clave que le permite seguir arriba.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (0)  Patricio Torres; Lucas Márquez, Isaias Olariaga, Carlos Hernández y Darío Dielos; Fernando Colombo, Rodrigo Herrera y Julio San Miguel; Daniel González; Juan Ignacio Rodríguez y Fabio Videla. D.T.: Daniel Alejandro Marquez.  SUPLENTES:  Agustín Calvo, Tomás Landaburu, Sebastián Salazar, Carlos Frisenda, Leandro Díaz, Emanuel Aranda Navarro y Nicolás Arrubito.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  Agustín Starópolis; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, José Carlos López Quintero y Lucas Macias; Juan Manuel Tolosa, Nicolás Rinaldi, Eric Véliz y Facundo Graziano; Emanuel Barboza y Braian Visser . D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  Damián Trinajstic, Cristian Roca, Brian Campos, Bruno Ferrari, Luciano Peñiñones, Nahuel Velázquez y Emmanuel Ronzano. 

GOLES:  75’ Emmanuel Barboza (R).

CAMBIOS:  Nicolás Arruvito por Juan Ignacio Rodriguez, Leandro Diaz por Fernando Colombo y Emanuel Aranda Navarro por Carlos Hernandez (OT) - Nahuel Velazquez por Braian Visser, Emmanuel Ronzano por Eric Veliz y Brian Campos por Emmanuel Barboza (R).

ARBITRO:  Alejandro Berrutti. ASISTENTES:  Fernando Gabriel Galeano y Carlos César Crespin (Terna de Pehuajo).

ESTADIO:  Abel Del Fabro.


                         ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


En un duelo de semejanzas ganó el más contundente. En un partido en donde la pelota no fue la prioridad, ganó el que pegó primero. El Linqueño confundió los caminos, luchó y corrió, pero pocas veces jugó. Agropecuario hizo casi lo mismo, pero la embocó y ganó. En un duelo intenso, los de Carlos Casares vencieron al CAEL 3 a 0.
Exagerado por donde se lo mire al partido. Porque no hubo esa diferencia en el nivel de juego. Porque los dos jugaron sin arriesgar demasiado, con mucha gente para marcar en la zona media y luego lastimar a puro vértigo. Así se planteó el juego desde el minuto cero y se modificó en el complemento, tras el tempranero gol de Wernly. Pero en sí hubo mucha semejanza y mucha falta de ideas.
El CAEL trató de presionar la salida visitante y lastimar rápido por afuera, pero tuvo un inconveniente: la visita pocas veces salió jugando. Entonces, la pelota fue de un lado para el otro sin mucho sentido. En esta realidad, el dueño de casa tuvo dos chances de pelota parada y la visita sólo una, con una contra que Del Potro le ganó a Azaguate.
Todo cambió en el segundo tiempo. Porque en la segunda pelota parada, Wernly ganó de cabeza y abrió el marcador. Con la desventaja, el CAEL debió salir más adelante. Ya con Millares en cancha, el Albiazul intentó jugar rápido, aunque no tuvo ideas. Abusó de la pelota larga y cruzada y pocas veces le dio sentido al ataque. Chocó mucho, peleó y metió, pero no jugó. Agropecuario lo defendió con orden, sacó para donde quedaba parado y así lo bancó. Hasta que a los 30, Azaguate definió una contra y liquidó el partido. Porque en el final, el CAEL tiró miles de centros que fueron rechazados y la visita lo cerró a los 46, con Azcona. Listo. En el duelo de similitudes, ganó el efectivo. El Linqueño dio todo, pero no le alcanzó. Luchó hasta el final. Pero se olvidó de jugar.

ATLETICO EL LIQUEÑO (Lincoln): 
(0)  Pablo Del Potro; Matías Badano, Emanuel Manavella, Jeremías Nahra y Gastón Llanos; Juan José Carpata, Emanuel Romero, Gonzalo Del Potro y Leonardo Valli; Claudio Alvarez y Emiliano Perujo. D.T.:  Pablo Zulueta.  SUPLENTES:  Pablo Murguitio, Gonzalo Valdez, Rodrigo Salazar, Fernando Serrano, Luciano Millares, Guillermo Almada y Alejandro Ubilla.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (3)  Maximiliano Peruscina; Cristian Wernly, Emmanuel Zamprogna, David Sadauskas y Franco Janson; Santiago Fernández, Juan Manuel Todino, Hernán Azaguate y Juan Domingo Berdún; Gustavo Azcona y Emanuel Fernández Francou.. D.T.:  Juan Carlos Pirez. SUPLENTES:  Giuliano Frabotta, Hernán Bruno, Agustín Rabán, Juan Ignacio Espíndola, Ariel Reyes, Cristian Fernández y Gonzalo Urquijo.

GOLES:  48’ Cristian Wernly (AA) - 75’ Hernán Azaguate (AA) - 92’ Gustavo Azcona (AA).

CAMBIOS:  Gonzalo Valdez por Gastón Llanos, Rodrigo Salazar por Emanuel Romero Mendoza y Luciano Millares por Juan José Carpata (CAEL) - Agustín Raban por Juan Domingo Berdun, Gonzalo Urquijo por Emanuel Fernandez Francou y Juan Ignacio Espindola por Santiago Fernandez (AA).

EXPULSADOS:  85’ David Sadauskas (AA).

ARBITRO:  Nahuel Viñas. ASISTENTES:  Ignacio Kekedjián y Aníbal Lazzarini (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  Leonardo Costa.

============================================
ZONA 6

SABADO 27/09/2014 - 19:30


Por la cuarta fecha del Torneo Federal “B” Sportivo recibió a La Emilia de San Nicolás y cayó por 3 a 1. A 10 minutos del final, Ariel Giles fue quien descontó para el local.
El Lobo saltó al campo de juego con muchas expectativas y ganas de revertir la mala pasada en San Lorenzo, pero se encontró con un equipo dinámico, con buenas proyecciones en el ataque y motivados por el gran presente.
En el inicio del encuentro, los de Baralatay comenzaron de la mejor manera atacando y generando una clara oportunidad de gol ya a los 30 segundos y de la mano de Jesús Silva, que apareció por la izquierda y tras un buen movimiento y pase de Ariel Giles, remató fuertemente al arco, tiro controlado por el arquero visitante.
Pero luego de esa alarmada proyección, los nicoleños atacaron y Spósito recuperó la pelota entregándole el pase hacia el costado al arquero González, que debió seguir la jugada con el pie pero erróneamente la sostuvo con las manos, lo que el árbitro correctamente sancionó tiro libre, ejecución que estuvo a cargo de Rotondo y la aprovechó convirtiendo un golazo.
Desde ese momento, Sportivo se mostró nervioso e impreciso y no es para menos, ya que el segundo tanto de los de San Nicolás llegó a los pocos minutos a través de Bossoleti tras un excelente desborde desde la derecha.
Allí el equipo se encontró desconcertado y más que jugar comenzó a apostar con garra y corazón, lo cual trajo más errores en los pases perdiendo el dominio en la mitad del terreno de juego.
Sin embargo, la ambición y el amor propio de Sportivo seguían intactos intentando con los desbordes de Silva, buen pivoteo de Giles y también intenciones de Alan Pérez que esta vez no tuvo un buen partido.
Luego de tantos intentos, llegó lo peor para el Lobo, el 3 a 0 del intratable Rotondo tras un pase filtrado. La defensa nada pudo hacer, aunque si justificar el flojo rendimiento.
En la segunda etapa, el Lobo salió más ordenado, apostando a las condiciones del delantero Giles, que tuvo el descuento en varias ocasiones y, de tanto intentar, tras un centro desde la izquierda pudo concretar el 3 a 1.
Si bien hubo gratas intenciones en donde los palos también fueron protagonistas, los locales no pudieron encontrar el rumbo a lo largo del partido y se vieron superados por un equipo sólido y que vuelve a demostrar su merecimiento para estar en lo más alto. De ese modo, suman su segunda derrota consecutiva en el torneo complejo y de alta competencia.

SPORTIVO BARADERO (Baradero):  (1)  1-Esteban González; 4-Eduardo Sposito, 2-Eduardo Dávila, 6-Walter del Río y 3-Jesús Silva; 7-Rodrigo Luquez, 5-Facundo Gastellu, 11-Martín Bahillo y 8-Luis Romero; 9-Ariel Giles y 10-Alan Pérez. D.T.:  Marcos Barlatay. SUPLENTES:  12-Esteban Pontalti, 13-Claudio Nuñez, 14-Mariano Maisano, 15-Santiago Sandoval, 16-Darío Sandoval, 17-Gastón Chapuis y 18-Matías Ríos.

LA EMILIA (San Nicolás):  (3)  1-Ariel Beovides; 4-Cristian Martínez, 2-Kerly Merello, 6-Fernando Rodríguez y 3-Alan Hayes; 8-Jorge Rotondo, 5-Matías Alfeirán, 7-Maximiliano Pérez y 10-Hernán Ledesma; 11-Nicolás Bossoletti y 9-Leandro Fernández. D.T.:  Rogelio Nardoni.  SUPLENTES:  12-José Bonti, 13-Gastón Merello, 14-Alejandro Slavin, 15-Lucas Fanaro, 16-Darío Bogado, 17-Claudio Bustos y 18-Gastón Trachitti.

GOLES:  5’ Jorge Rotondo (LE) - 7’ Nicolás Bossoletti (LE) - 28’ Jorge Rotondo (LE) - 73’ Ariel Giles (SP)

CAMBIOS:  Martin Ríos por Alan Pérez, Santiago Sandoval por Romero y Gastón Chapuis por Luquez (SB) - Gastón Merello por Maximiliano Pérez, Darío Bogado por Hernán Ledesma y Claudio Bustos por Leandro Fernandez (LE).

AMONESTADOS:  Esteban González, Eduardo Spósito y Walter Del Río (SB) – Fernando Rodríguez y Hernán Ledesma (LE).

ARBITRO:  Nazareno Arasa. ASISTENTES:  Maximiliano Macheroni y Adrián Baigorria (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Sportivo Baradero.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Rivadavia le ganó en el “Coloso de la Calle Sarmiento”  1 a 0 a Puerto General San Martín y sumó su primer triunfo en el Torneo Federal “B”.
El primer tiempo comenzó parejo, Puerto San Martín se mostró como un buen equipo, pero Rivadavia de a poco se fue haciendo dueño del juego. Sin embargo la primera jugada clara de gol fue para la visita con un remate de Ríos que Santa Cruz tapó tirando la pelota al corner.
El único gol del partido fue a los 24 minutos del primer tiempo cuando un centro de Reina es parado en el área con mucha comodidad por Eduardo Neumayer, que con un remate cruzado estampó el 1 a 0. Con el marcador a favor de Rivadavia, terminó el primer tiempo.
En el complemento Rivadavia contó con situaciones claras de gol. Una fue un cabezazo de Zadel que tapó bien el arquero. Luego Reina estrelló un remate en el travesaño. Otra situación clara fue un centro de Alvez Machado y posterior remate de Tisera, que tapó bien el arquero rival.
El partido se fue cerrando a favor de Rivadavia cuando Puerto General San Martín se quedó con uno menos por expulsión por doble amarilla de Elías Monzon. A partir de allí la visita fue con todo en busca del empate y se descuidaba atrás, la “V” tuvo otra clara cuando un remate de Tisera pegó en el travesaño.
El pitazo final del árbitro trajo el desahogo de Rivadavia, quien consiguió su primera victoria en el Torneo Federal “B”, y con estos tres puntos no deja que se escapen los de arriba.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  1-Hernán Santa Cruz; 4-Joaquín Hervot, 2-Eduardo Neumayer, 6-Damián Zadel y 3-Ezequiel Enriquez; 7-Ezequiel Reina, 5-Jonathan Villalba, 8-Alexis Cabrera Coronas y 11-José María Canelo; 10-Leonardo Zarosa y 9-Franco Tisera. D.T.: Javier Darío Osella.  SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sánchez, 13-Juan Ignacio Lapietra, 14-Federico Lussenhoff, 15-Nicolás Heinze, 16-Bruno Ayala, 17-Germán Pomiro y 18-Fernando Alves Machado.

PSM FUTBOL (Pto. Gral. San Martín):  (0)  1-Leandro Romero; 4-Gustavo Insfran, 2-Alfredo Sebastián Valdez, 6-Sebastián Vergara y 3-Héctor Cardozo; 8-Nahuel Ríos, 5-Martín Perelman, 7-Eric Villalba y 11-Emanuel Vázquez; 10-Walter Tarabini y 9-Hernán Rivero. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Leonardo Martín Torres, 13-Lucas Ruiz, 14-Kevin Cura, 15-Jorge Gerez, 16-Ramiro González, 17-Maximiliano López y 18-Elías Monzón.

GOLES:  23′ Eduardo Neumayer (SR).

CAMBIOS:  58′ Elías Monzón por Emanuel Vázquez (PSM) - 67′ Fernando Alves Machado por Leonardo Zarosa (SR) - 69′ Ramiro González por Nahuel Ríos (PSM) - 79′ Nicolás Heinze por Alexis Cabrera Coronas (SR) - 79’ Maximiliano López por Martín Perelman (PSM) - 89′ Federico Lussenhoff por Ezequiel Reina (SR).

AMONESTADOS:  Alexis Cabrera Coronas, Leonardo Zarosa y Jonathan Villalba (SR) - Héctor Cardozo (PSM).

EXPULSADOS:  73′ Elías Monzón (PSM).

ARBITRO:  Leandro Bottoni.  ASISTENTES:  Diego Saracho y Enrique Moreno (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  http://horizonte101.com.ar/


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00

Aprendices se llevó un fuerte golpe de su visita a Defensores de Salto. La Academia cayó 3-1, con errores defensivos fatales al principio de cada tiempo que le terminaron costando el partido, y sin lograr pasar de insinuaciones en ofensiva para poder paliar la cuestión. El equipo de Luis Bentivoglio sigue sin ganar en el Federal B y empieza a complicarse. Los de Claudio Spontón se reacomodaron en la tabla, igualando la tercera posición de Sportivo Baradero.
Una vez más, las propias falencias defensivas le terminaron costando a precio más que alto a Aprendices. Dos desatenciones en marcas en el arranque mismo del encuentro y un desbalance a principios del segundo tiempo, la Academia terminó sentenciando su suerte y cayendo 3-1 en su visita a Defensores en Salto. El equipo de Nueva Roma sumó su segunda caída en cuatro presentaciones en el Federal B, y de esa manera, cada vez se ve más obligado a inaugurar rápidamente el casillero de los triunfos para no seguir perdiendo terreno en su búsqueda de pelear y alcanzar un lugar en los playoffs.
El encuentro arrancó con un doble golpe para el elenco azul y blanco. Con una avivada de Carlos Daglio y un cabezazo de Sergio Alessandro, ambas con involuntaria complicidad de la defensa académica, el Loro abrió y aumentó ventaja en los primeros seis minutos del encuentro. No obstante, lo que podía ser el preludio de una catástrofe, no amilanó a los casildenses, que amén de carecer de una idea clara y recursos efectivos, lograron mínimamente hacer pie en el terreno para ganar la posesión de la pelota e instalarse en territorio auriverde durante gran parte de lo que quedó en el primer tiempo.
Un testazo al ángulo de Esteban Hernández recortó la brecha e ilusionó al equipo dirigido por Luis Bentivoglio, que tras el descuento aumentó la carga de sus intenciones, con más empuje e improvisación que ortodoxia. Sólo las subidas de Franco Lucero, quien lanzó el centro que oportunamente conectó el Chaqueño para acercar a la visita, en combinación con Sergio González fueron el recurso más usado, pero por falta de conexión con los delanteros e imprecisión en las terminaciones, la etapa inicial se fue con el local arriba en el score.
El amanecer del complemento traería otro impacto contra la pared para la Academia, y esta vez sería letal. Un espacio bien aprovechado por el panorama de Maxi Blanco terminó con Claudio Alessandro volviendo a estirar las diferencias a través de una sutil definición ante la salida de Gastón Cambursano. Allí prácticamente se sentó el punto final de las acciones, ya que Aprendices no halló brújula para sobreponerse a la algo endeble retaguardia anfitriona e inquietar a Pablo Gizzi, más allá de las modificaciones realizadas en su andamiaje atacante, mientras Defensores optó por no arriesgar de más y manejar el balón calculadamente y sin tomarse mayores atrevimientos durante lo que quedó tras conquistar el 3-1 a su favor.
La excursión al norte bonaerense dejó consigo otro paso en falso para Aprendices, que volvió a ser presa de sus propias desatenciones y las pagó muy caro, viéndose obligado a torcer el rumbo rápidamente para que no se vean aún más comprometidas sus esperanzas de colarse en la pelea directa por un lugar en los cuartos de final. Para Defensores, el triunfo cayó como un bálsamo tras dos caídas en cadena, y además del factor anímico, tuvo efectos inmediatos importantes en su situación en la zona, dejando al conjunto conducido por Claudio Spontón en el tercer puesto de la tabla junto a Sportivo Baradero.















FUENTE:  Francisco Bacalini (Casildaya.com)


============================================

LUNES 29/09/2014 - 16:00


En la cuarta fecha del torneo Federal “B”, General Rojo logró su primera victoria en el campeonato, la misma fue como local ante Sports de Salto por 3 a 0, con goles de Gonzalo Crespo (12 PT), Adrian Aranda (8 ST) y Dalmiro Gaeto a los (11 ST). El equipo de Octaviano suma 5 unidades y con esta victoria se encamina para poder pelear por algún puesto de clasificación a la siguiente fase del torneo.
El “Chacarero” tuvo un gran primer tiempo, donde logró anotar un gol y en el segundo tiempo en pocos minutos pudo liquidar el juego y en 12 ST ya ganaba por 3 a 0 y de esa forma asegurarse la primera alegría en el federal B.


GENERAL ROJO:  (3)  Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Santiago Fiore, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal y Dalmiro Gaeto; Gonzalo Crespo, Adrián Aranda y Gabriel González. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Joaquin Gascon, Ricardo Sabedra, Damian Casadei, Joaquín Alvarez, Sebastian Fornillo, Emiliano Lencina y Eugenio Sabedra.

SPORTS CLUB (Salto):  (0)  Hernán Plana; Diego Bonomi, Nazareno Leide, Jorge Zules y Franco Alessandro; Juan Noguera, Aníbal Chávez, Emanuel Sicuelo y Jonatan Chávez, Nelson Parrillo y Luciano Ciraco. D.T.:  Angel Gabriel Nasta.  SUPLENTES:   Dimas Charras, Ramiro Puyo, Isaias Toscano, Pablo Quiroz, Jorge Reynoso, Germán Bartolini y Leandro Gimenez.

GOLES:  12’ Gonzalo Crespo (GR) - 53’ Adrián Aranda (GR) - 56’ Dalmiro Gaeto (GR)

CAMBIOS:  58’ Pablo Quiroz por Juan Noguera (SCS) - 58’ Germán Bartolini por Jonatan Chávez (SCS) - 63’ Eugenio Sabedra por Adrián Aranda (GR) - 67’ Emiliano Lencina por Gonzalo Carabajal (GR) - 76’ Leandro Gimenez por Jorge Zules (SCS) - 76’ Joaquín Alvarez por Gonzalo Crespo (GR).

AMONESTADOS:  Gonzalo Carabajal (GR).

ARBITRO:  Bruno Friscione. ASISTENTES:  Marcos Ciardelli y Matias Franco (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  José T. Natta.

FUENTE:  Ezequie Ruiz Memler (Deporteshoy)


============================================

ZONA 7

SABADO 27/09/2014 - 17:30


Con gol de José Ibarra a los 21′ del segundo tiempo, Union (Sunchales) por la Cuarta Fecha de la Primera Rueda, le ganó en condicion de visitante a Lasalle de Santa Fe por 1 a 0, en cotejo jugado en la cancha auxiliar de Colón de Santa Fe.

El equipo de Tosetto fue netamente superior a su adversario, en lo expresado en los primeros 45′, donde tuvo posesión de pelota, manejo ordenado por parte de Autino, explosividad por el lateral derecho en las corridas de Rojo y sociedad ofensiva por izquierda donde Mansilla, con buen criterio, formaba sociedad con Molina, quien siempre corría, “desde afuera hacia adentro”.
Le faltó definición para rubricar esa propuesta ofensiva en la red, porque primero Sola subió al área de enfrente y cabaceó el centro de Molina, que la defensa local sacó en la línea (15′). Después Mansilla, de buen trabajo, asistió a Molina y salvó el arquero Petter (22′), y luego el propio Petter le tapó un remate claro de gol cuando se llegaba a la media hora de juego.
En el complemento, Mansilla se quedó en vestuarios, y Vitarelli Gongora, ocupó su lugar. De esa manera Unión, sumaba mayor velocidad para contragolpear, algo que le dio muy buenos dividendos, ya que a los 20′, el defensor Bruna le cometió penal al hombre de Rafaela, pena máxima que en 22′ José Ibarra transformó en gol.
Después del gol, se vino Escott a la cancha para reemplazar a Berardi y decididamente Unión trabajó de contragolpe y pudo liquidar el pleito cuando Molina, rematando de media distancia, estrelló su remate en el palo.
En el último cuarto de hora, Lasalle “revoleó el poncho” y se fue sobre Stucky en busca de la igualdad, Unión aguantó bien cerrado en el fondo y se trajo tres puntos importantísimos para su futuro.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (0)  Diego Pretel; Juan Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. D.T.:  Juan Carlos Lapalma. SUPLENTES:  Joaquín Lujan, Patricio Copello, Fabricio Galateo, Fernando Bertozzi, Pablo Gallegos, Matias Molinari y Lisandro Vassallo.

UNION (Sunchales):  (1)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Leandro Mansilla; Joaquín Molina y Paolo Berardi. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Luciano Alderete, Manuel Morello, Nicolás Pautasso, Víctor Hugo Cejas, Misael Suarez, Nicolás Vitarelli Gongora y Patricio Escott.

GOLES:  66' José Luis Ibarra (Penal-U).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Vittarelli Góngora por Leandro Mansilla (U) - 67’ Patricio Escott por Paolo Berardi (U) - 87’ Víctor Hugo Cejas por Matías Rojo (U) - 87’ Fernando Bertozzi por Agustín Rodriguez (LS).

AMONESTADOS:  Juan Bruna, Facundo Dallara, Juan Bianco (LSJ) - Leandro Mansilla, Santiago Autino, Joaquín Molina y Franco Calamari (U).

ARBITRO:  Hernán Colasso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Oscar Aldas (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Auxiliar Colon Santa Fé (local La Salle).


                          ============================================

SABADO 27/09/2014 - 19:30


Viale FBC consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal B de Fútbol. Como local, superó a Sanjustino por 1 a 0. El único gol fue anotado por el juvenil crespense Aníbal Stricker a los 43’ del complemento. El defensor, de 20 años, tuvo su bautismo de fuego en la categoría. Y no desentonó. Firme en la marca, además aportó el gol de la victoria. La noche soñada para presentarse ante la parcialidad de La Loma, que lo despidió con aplausos y bajo el grito de “bien ruso”.
Si bien tuvo un arranque dubitativo, en el cual le costó hacer pie en los primeros minutos, el conjunto dueño de casa se mostró más ambicioso en el resumen general de los noventa minutos. Desde el vamos Dipangracio planteó un 4-3-2-1, mientras que Magnín apostó al 4-5-1 con Olivera como único punta.
La V azulada concretó las situaciones más claras del complemento, donde ganó la pelota con presión y mostró sociedades interesantes cuando se juntaron Ledesma y Bitz. Además, Lazaneo las aguantó a todas arriba. Pero Bustos (ex Belgrano) fue solvente en cada intervención.
El juego cayó en un pozo a los 30’ de la primera etapa, donde ninguno de los dos planteles pudo hilvanar más de dos pases seguidos. Se fueron al descanso y no refrescaron las ideas para mejorar el primer tramo del complemento que fue bastante aburrido. La visita esperó y su rival no logró pasar de la línea imaginaria que podría trazarse en forma paralela entre el extremo del anillo central y el mediocampo. Por momento la pelota se trató mal, parecía de ping-pong porque iba y venía.
Con más actitud que con creación, el elenco entrerriano arrinconó a su adversario en el último cuarto de hora. Así generó cuatro situaciones claras. Una fue a los piolines, cuando Stricker se desprendió de la marca y en el corazón del área chica puso la pierna derecha para empujar el balón al fondo de la red y emprender el loco festejo con dedicatoria para su familia que estaba en la tribuna y mostrar la remera alusiva para su abuela Ángela Rachea que cumplió años esta semana.

VIALE F.C. (Viale):  (1)  Lucas Rodríguez; José Quiroz, Aníbal Stricker, Franco Gieco y Mauricio Escobar; Lautaro Ledesma, Nicolás Toniollo, Lucas Catinot y Pablo Rodríguez; Matías Bitz y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangracio.  SUPLENTES:  Daian Sciara, Marcos Bitz, Neri Segovia, Brian Nickel, Hernan Schiwnd, Martin Correa y Hernan Claro.

SANJUSTINO (San Justo):  (0)  Gustavo Bustos; Adrián Villalba, Juan Casco, Germán Bonino y Marcelo Díaz; Oscar Petrabissi, José Luis Rodríguez, Sergio Peralta y Carlos Fragata; Gustavo Benítez y Rodrigo Olivera. D.T.:  Eduardo José Magnin. SUPLENTES:  Gastón Fiandra, Matías Dandolo, Maximiliano Truchet, Jonathan Lovino, Sebastián Bueno, Jehiel Romitti y Gustavo Villalva.

GOLES:  88’ Aníbal Stricker (VFC).

CAMBIOS:  62’ Hernán Claro por Pablo Rodríguez, 74’ Carlos Correa por Matías Bitz y 80’ Neri Segovia por Lautaro Ledesma (VFC) - 55’ Matías Dándolo por Oscar Petrabissi, 63’ Sebastián Bueno por José Luis Rodríguez y 80’ Gustavo Villalba por Rodrigo Olivera (S).

AMONESTADOS:  José Quiroz, Nicolás Toniollo y Lautaro Ledesma (VFC) - Juan Casco, Adrián Villalba, José Luis Rodríguez, Gustavo Benítez y Matías Dándolo (S).

ARBITRO:  Daniel Zamora. ASISTENTES:  Gustavo Adrián Vilotta y Jorge Daniel Barcos (Terna de Paraná)

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

FUENTE:  http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/


                       ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


9 de Julio volvió a padecer ante el líder Las Parejas su falta de gol para quedarse con los 3 puntos en casa. Quedó claro que no fue superior a la visita ni mucho menos, teniendo en cuenta que su arquero fue figura y otra vez la defensa volvió a sobresalir. Pero una vez más quedó demostrado que en ofensiva al León le sigue costando una enormidad llegar y convertir, esté quien esté. Y ayer no fue la excepción. Pasó ante Ben Hur, pasó ante Sanjustino, pasó en Paraná y volvió a suceder ayer, aunque por la jerarquía del rival, el punto termina siendo positivo. Pero al hincha juliense le volvió a quedar ese trago amargo porque el partido fue en el Coloso y la victoria sigue sin darse.
Desde el vamos, la visita se planteó bien en el campo de juego, jugando con 3 delanteros y presionando en todo el terreno. Este rival, que llegaba al Soltermam con 3 triunfos consecutivos y sin goles en contra, le complicó el trámite al “9” atacando con mucha gente pero sin generar tanto peligro, ante un León que no encontraba los caminos como para jugar en campo rival.
Pero a medida que los volantes comenzaron a soltarse, el local, metiendo más que jugando, pudo adelantarse unos metros y salir del asedio, pero lo hizo sin tanta profundidad en ofensiva. Recién a la media hora de juego, Góngora intentó con un remate de media distancia que fue bien conjurado por Coloca, que salvó su valla invicta en gran reacción.
Y por contrapartida, la visita reaccionó y en los minutos finales lo puso en aprietos al “9”. Y allí fue donde apareció Reartes, primero ante un remate de Martoglia a la salida de un córner y luego ante un cabezazo de sobrepique de Pizzichini, para mantener su arco en cero y a su equipo en partido.
En el complemento la historia no varió. El dueño de casa salió un poco más decidido y jugó con otra actitud, pero el déficit continuó siendo el mismo, ya que las ideas en ataque no aparecía. Hubo un poco más de espacios que no fueron bien aprovechados, porque tanto Romero como Gómez perdían en el mano a mano con los centrales visitantes, y porque los volantes nunca pudieron asociarse. Es por ello que Góngora buscó nuevamente desde afuera del área, pero su remate pasó cerca del palo derecho de Coloca. Enfrente, la visita apostó al contragolpe pero la defensa local controló con seguridad todos los embates.
Este 9 de Julio, que es mucho menos que Las Parejas, volvió a penar por su falta de contundencia y deberá seguir trabajando en el plano ofensivo para estar más cerca del triunfo, porque ayer estuvo lejos de poder ganar. Hasta el momento, ha convertido un sólo tanto y de penal -lo hizo Arnold en la segunda fecha ante Sanjustino en el Soltermam- pero quedó el alivio de haber sumado un punto y frenar la marcha triunfal del rival, que está para otras cosas.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Abraham Reartes; Guillermo Acastello, Jose Luis Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Lucas Rodríguez, Andrés Velazco y Jesús Suárez; Elvio Gómez y Fernando Romero. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Germán Guibert, Nicolás Guzmán, Martín Artigue, Nicolás Dominguez, Héctor Sanchez y Gonzalo Cena.

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (0)  Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Luciano Martoglia y Bruno Pitton; Federico Pizzichini, Ciro Romanello, Maximiliano Fernández y Damián Bastianini; José Manuel Quiroga y Matías Miramontes. D.T.: Germán Bustamante.  SUPLENTES: Alvaro Ramírez, Oscar Bauza, Juan Acosta, Marcos Mainardi, Diego Delmastro, Diego Almada y Mauro Castellaro. 

CAMBIOS:  55’ Héctor Sanchez por Guillermo Acastello, 70’ Martín Artigue por Fernando Romero y 77’ Nicolás Dominguez por Jesús Suarez (9J) - 59’ Marcos Mainardi por Federico Pizzichini, 70’ Diego Almada por Maximiliano Fernandez y 90’ Diego Delmastro por Damián Bastianini (SLP).

AMONESTADOS:  

ARBITRO:  Gonzalo Ferrari. ASISTENTES:  Federico Pablo Chappel y Luciano Tessandori (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Germán Soltermam.

FUENTE:  Diario La Opinion.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 19:30


Más allá de las importantes ausencias, el elenco que dirige Hugo Fontana jugó un buen e inteligente partido en su visita a Ben Hur de Rafaela. En el complemento apostó a buscar el ansiado y por el momento postergado triunfo, pero no encontró el gol y terminó sumando un nuevo empate en la temporada Transición del Federal B, único resultado que conoce hasta ahora luego de jugarse 4 fecha de la Zona 7.
En la etapa inicial el Mondonguero respetó demasiado al local y atacó con mesura cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo, aunque quedó en evidencia que al equipo le sigue faltando mayor confianza y determinación en los últimos metros de la cancha. Germán Cáceres mostró toda su jerarquía jugando como volante central, su posición natural, y fue el encargado de manejar los hilos del equipo. Emanuel Rojos hizo un buen trabajo pivoteando mucho, aunque muchas veces quedó muy solo en el ataque, únicamente acompañado por Franco Chiavarini.
En la segunda etapa el conjunto Albiceleste fue de menor a mayor. Luego de soportar algunos sofocones defensivos, Belgrano entendió que con poco un poco más podría llevarse de suelo rafaelino los tres puntos. Hubo cambios ofensivos con los ingresos de Flores, Brunetti y Cointry, en la búsqueda de llegar con más gente y mejor al área rival. Y el equipo contó con algunas chances que no pudo definir, puesto que el arquero rival estuvo muy atento.
Los minutos pasaron y el final fue vibrante, emotivo y de ida y vuelta. Y más aún cuando el Mondonguero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cáceres. Pero la última jugada del partido favoreció al elenco paranaense, cuando Chiavarini fue asistido por Morales luego de una larga corrida del lateral. Pero la pierna salvadora de un rival le impidió a Chiava poder convertir. Así el tiempo de juego se apagó y Belgrano sumó un nuevo empate a su colección.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Ezequiel Kinderknecht, Dángelo Restelli y Luciano Kummer; Lorenzo Astudillo, Leonardo Acosta, Nicolás Puy y Enzo Bertero; Franco Mendoza y Darío Segovia. D.T.:  José Cordero. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Mariano Canavesio, Sergio Villalba, Emiliano Lorenzatti, Federico Giuliani y Lucas Lorenzatti.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Augusto Yaryez y Franco Lozano; Silvestre Taborda, Germán Cáceres y Rodrigo Barrios; Franco Chiavarini y Pablo Suárez; Emanuel Rojos. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  Nestor Fernández, Emanuel Gutiérrez, Aaron Cointry, Luis Díaz, Diego Troncoso, Emiliano Brunetti y Luis Alberto Flores. 

CAMBIOS:  50’ Emiliano Lorenzatti por Enzo Bertero (BH) - 64’ Sergio Villalba por Nicolás Puy (BH) - 66’ Luis Flores por Silvestre Taborda (B) - 74’ Lucas Lorenzatti por Lorenzo Astudillo (BH) - 74’ Emiliano Brunetti por Rodrigo Barrios (B) - 79’ Aaron Cointry por Emanuel Rojos (B).

AMONESTADOS:  Facundo Rodríguez y Lucas Lorenzatti (BH) - Silvestre Taborda y Augusto Yaryez (B). 

EXPULSADOS:  87’ Germán Cáceres (B).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Lucas Barboza y Diego Eduardo Ramirez (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

FUENTE:  Sitio Oficial Belgrano (Paraná).


============================================

ZONA 8

SABADO 27/09/2014 - 16:15


El Verdirrojo pago caro su falta de creatividad y la mala puntería frente al arco rival y se quedó con las manos vacías en un partido que debió, al menos, empatarlo.

En el primer tiempo, cuando el local jugó mejor, tuvo varias chances claras de sacar ventaja, pero el poste izquierdo de Schab rechazó un cabezazo al gol de "Juampi" Rodríguez y los disparos de Morales y Álvarez se fueron muy cerca.

Achirense, que se replegó en la parte final, aprovechó la pegada de Francolini, que puso un "centro como con la mano" en la cabeza de Diego Ciarroca, quien la desvió al gol, ganando de arriba a la defensa de Brown.

Los cambios, dos de ellos obligados, no mejoraron el funcionamiento local y, de contra, Achirense casi amplía la diferencia.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas): 
(0)  Horacio Galeano; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Javier Runque y Diego Coronel; Miguel Comes, Eduardo Von Arx y Robertino Morales; Juan Álvarez Rodríguez; Ariel Andrusyzsyn y Matías Suirezs. D.T.:  Carlos Suirezs SUPLENTES:  Matías Kluge, Diego Noguera, Jorge López, Mauricio Diaz, Gustavo Bóveda, Luis Buera y Nicolás Gabadian.

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (1)  Pablo Schab; Elías Amarillo, Héctor Albornóz, Diego Ciarroca, Jonathan Torres; Pedro Iturbe, Mauro Chaulet, Jorge Álvarez, Lisardo Francolini; Horacio Cáceres y Juan Manuel Sánchez. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  Marcos Luna, Marcelo Raffo, Fabián Pampillón, Alejandro Veron, Facundo Garmendia, Lucas Exequiel Fiorotto y Amiel Cuestas.

GOLES:  65' Diego Ciarroca (Ach).

CAMBIOS:  40' Nicolás Gabadián por Matías Suirezs, 45' Mauricio Díaz por Miguel Comes y 72' Luis Buera por Roberto Morales (JGB) - 28' Facundo Garmendia por Juan Manuel Sánchez, 58' Amiel Cuestas por Jorge Alvarez y 74' Alejandro Verón por Lisandro Francolini (Ach).

AMONESTADOS: Javier Runque, Juan Pablo Rodríguez y Facundo Romero (JGB) - Diego Ciarroca y Horacio Cáceres (Ach).

ARBITRO:  Víctor Vallejos. ASISTENTES:  Jorge Hugo Luis Cardozo y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Jorge Gibson Brown.

FUENTE:  www.jorgegibsonbrown.com.ar 


============================================

SABADO 27/09/2014 - 16:30

HURACÁN VOLVIÓ A CAER DE VISITANTE 1 A 0 ANTE COLEGIALES


En uno de los adelantos de la cuarta fecha de la zona 8, del Federal B, Huracán cayó derrotado por la mínima diferencia de 1 a 0 ante Colegiales de Concordia, el único gol del partido lo marcó Antonio Todoro de Penal a los 24 minutos del segundo tiempo, Huracán finalizó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Leandro Ferreira a los 23’ del complemento.
De esta manera el elenco goyano sumó su segunda derrota de visitante, con cuatro partidos disputados solamente sumó dos unidades en calidad de local, con dos derrotas fuera de casa. Esta vez estuvo cerca de traer un buen resultado que por poco no se dio, jugando un aceptable encuentro.
En un primer tiempo done se vio al celeste goyano bien concentrado en todas sus línea imponiendo su buen juego, algo que el local lo planteo desde el principio demostrando respeto a su rival. Pocas ocasiones de gol se pudo observar en esta primera parte donde por momentos el juego entraba en muchos roces, siempre los dirigidos por juan Manuel Vazquez tenían la iniciativa del juego.
Ya en complemento el “Sabalero” siempre iba para adelante como ya es su costumbre tanto de local como de visitante, a los 16’ Sergio Valenzuela por poco no pudo convertir. A los 24’ Néstor Cardozo en el área, el árbitro Mariano Gonzales, muy cerca de la jugada interpretó que Cadozo fue derribado desde atrás por Leandro Ferreira, cobrando la pena máxima para el “Cole” y Antonio Todoro lo cambió por gol. Desde ese momento el elenco goyano se quedo con diez hombres por la expulsión de Ferreira al ver la tarjeta amarilla por segunda vez, con 21’ por jugar
El “Sabalero” a pesar de ir en desventaja, tanto numérica como deportiva intentaba por todos los medios llegar al empate, 37’ Germán Díaz ensaya un disparo fuera del área y el balón se fue apenas arriba. Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Facundo Sosa tuvo todo a su favor para definir y la pelota se fue apenitas arriba del travesaño. El encuentro llego a su fin y Huracán hilvanó una nueva derrota.


COLEGIALES (Concordia):  (1)  Cristian González, Enrique Pereira, Leandro Ramírez, Luciano Sosa, Cristian Vega, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Mariano Romero, Lucas Mondragón, Cristian Piñeiro y Bruno Díaz.. D.T.:  Mario Legarreta. SUPLENTES:  Jorge Valenzuela, Jesús Sosa, Matías Ramos, Ezequiel Loviza, Néstor Cardozo, Tomás Legarreta y Franco Izaguirre.

HURACAN (Goya):  (0)  Pablo Tournier, Gustavo Semino, Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Matías Mologni, Leandro Ferreira, Sergio Valenzuela, Rodrigo Zaracho y Federico Espinoza.. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  Mariano Barufaldi, Maximiliano Ruiz Diaz, Javier Valenzuela, Germán Diaz, Darío Acebo, Matías Alcaraz y Facundo Sosa.

GOLES:  69’ Antonio Todoro (Penal-C).

CAMBIOS:  46’ Tomas Lagarreta por Luciano Sosa (C) - 58’ Germán Díaz por Matías Mologni (H) - 65’ Néstor Cardozo por Lucas Mondragón (C) - 72’ Darío Acebo por Federico Espinoza (H) - 83’ Facundo Sosa por Yair Soloaga (H) - 83’ Ezequiel Loviza por Cristian Piñeiro (C).

AMONESTADOS:  Claudio Weinzettel, Antonio Todoro y Cristian Vega (C) - Sergio Valenzuela y  Yair Soloaga (H).

EXPULSADOS:  68’ Leandro Ferreira (H).

ARBITRO:  Mariano González. ASISTENTES:  Diego Blanco y Diego Masiello (Terna de Santa Fe).

ESTADIO:  Parque Mitre (Club Libertad-local Colegiales).

FUENTE:  PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
                

                      ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


El partido mostró a un equipo local decididamente lanzado en ataque, aprovechando al máximo un campo de juego pesado que complicó el fútbol de los dirigidos por Manuel Dutto. En cambio, el Depro utilizó y muy bien las pelotas aéreas, los pelotazos y cambios de frentes, las pelotas paradas y los centros, como armas de ataque. Exa buscaba salir jugando por abajo pero la presión en la salida por parte del local fue intensa.
Los primeros veinte minutos hubo chances para los dos, aunque a la hora de complicar a los arqueros, el conjunto visitante fue más incisivo. A los 24, cuando los obereños comenzaron a crecer, una contra del Depro terminó en los pies de Lautaro Robles, quien tuvo tiempo para darse vuelta y con un remate desde la izquierda batió a Mario Staudt. Además de perder 1 a 0, Exa perdió a Carlos Marczuk (25´) y a Maximiliano Rippel (40´) por lesión. El ingreso de Darío Báez y de Leandro Froes, no alcanzó para lograr el empate antes del final del 1T.
El complemento inició sin más cambios en ambos planteles, y el juego inició tal como había terminado la primera etapa, con un Depro buscando ampliar su ventaja y el Exa apostando a un contraataque que pudiera ser letal. Y lo tuvo Adrián Gómez, quien recibió frente al arco y sacó un terrible zapatazo, pero el balón dio en el travesaño haciendo temblar el arco rival y a los simpatizantes locales. Minutos después, otra vez Robles aprovechó una desinteligencia de la línea defensiva, se fue hasta el fondo por derecha y cruzando la pelota nuevamente anotó.
Ex Alumnos sintió el impacto del 2-0, y el local aprovechó, lo tuvo Héctor Echague de tiro libre y luego una pelota da en el cuerpo de Báez pero el árbitro interpretó (a instancias del línea) que fue mano y cobró penal a favor de los locales, que cambió por gol Jonathan Noguera. A estas alturas, era todo para los dirigidos por Walter Cumbeto. Allí surge la figura de Mario Staudt, quien fue el responsable de que el marcador no se incrementara en varias oportunidades. Mientras, Leandro Froes le dio un respiro al Exa al salir a presionar al “1” local, este se equivoca, Froes roba el balón y con tiempo logra el descuento.
Pero no hubo tiempo para la recuperación, más cuando el recién ingresado Bryan Reyes marcó el 4-1 final.  Ex Alumnos terminó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Pereyra.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (4)  1-Jonathan Enrique Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Ramón Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Héctor Echagüe y 11-Lautaro Robles; 7-Juan Carlos Ardetti y 9-Edgar Jonathan Noguera. D.T.: Walter Cumbetto. SUPLENTES:  12-Ricardo Rafael Gandolfo, 13-Juan Ignacio Salcedo, 14-Claudio Adrián Mendoza, 15-Francisco Celestino Berdun, 16-Leandro Rafael Lagraña, 17-Jonatan Maximiliano Jacquet y 18-Brian Exequiel Reyes Bruchi.

EX_ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (1)  1-Mario Staudt; 4-José Froilan Cabral, 2-Richard Silva, 6-Cristian Alberto Pereyra y 3-Fernando Da Silva; 8-Maximiliano Rippel, 5-Carlos Marczuk, 10-Franco Leonardo Saavedra y 11-Francisco Ariel Ramirez; 7-Carlos Adrián Gomez y 9-Fabio Alejandro Mareco. D.T.: Manuel José Dutto.  SUPLENTES:  12-Héctgor Daniel Pereyra, 13-Mario Maximiliano Meza, 14-Arnulfo Iván Franco, 15-Leandro René Froes, 16-Claudio Darío Báez, 17-Roberto Bencharski y 18-Gustavo Del Rosario.

GOLES:  22’ y 51’ Lautaro Robles (DEPRO) - 60’ Jonathan Noguera (Penal-DEPRO) - 63’ Leandro Froes (EXA) - 75’ Brian Reyes Bucchi (DEPRO).

CAMBIOS:  Brian Reyes Bucchi por Jonathan Noguera, Leandro Rafael Lagraña por Héctor Echague y Jonatan Maximiliano Jaquet por Lautaro Robles (DEPRO) - Claudio Darío Báez por Carlos Alberto Marczuk, Leandro René Froes por Maximilian Rippel y Roberto Bencharski por Fracisco Ariel Ramírez (EXA).

AMONESTADOS:  Patricio Iván Valente (DEPRO) - José Froilan Cabral, Francisco Ariel Ramírez y Claudio Darío Báez (EXA).

EXPULSADOS:  Cristian Alberto Pereyra (EA)

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Martín Mendoza y Jesús Marcos Pascua (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.

FOTO:  Prensa Ex-Alumnos.

                         ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Ferro no pudo con Libertad en Concordia y perdió 2 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Federal B, Muñoz y Rivero para el local mientras que Martínez de penal había logrado el empate parcial para el tren verde.
En un juego poco atractivo Ferro cayó en Concordia ante Libertad por 2 a 1, el local ganaba desde el arranque cuando en la primer llegada a los 2 minutos Muñoz puso en ventaja al conjunto que dirige Mario Sánchez, Ferro sintió el golpe y Libertad gracias al envión anímico intento, con poco resultado, manejar el partido, se les hizo muy difícil a los dos jugar con la pelota por el piso producto de las fuertes precipitaciones caídas en Concordia hasta el medio dia.
El segundo tiempo fue la continuidad del primero, sin buen juego pero con el local manejando la pelota, a los 10 Cesar Martínez , de penal, puso el empate para la visita y hasta allí el resultado era justo, pero rápidamente Libertad se puso en ventaja cuando a los 20 Rivero, con un remate desde el borde del área batió a Reguera, de allí en adelante, la visita con más ganas que buen futbol intento pero no pudo mientras que el local con alguna contra pudo ampliar el marcador.

LIBERTAD (Concordia):  (2)  Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Mauricio Benítez, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Lucas Rivero y Cristian Sánchez. D.T.: Mario Sanchez.  SUPLENTES:  Juan Ortíz, Nicolás Ruíz Díaz, Alejandro Almada, Gastón Godoy, Pablo Farías, Jorge Echenaussi y Maximiliano Morillo.

FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Cristian Reguera, Walter Romero, Maximiliano Brunetti, José Fernández, Osvaldo Chavez, Franco Amaya, Hernán Valenzuela, Gabriel Mosevich, Adrián Acevedo, César Martínez y Cristian Cayetá. D.T.:  Yuri Gaabriel Kordylas. SUPLENTES:  Javier Molina, Franco Polentarutti, Jorge Moreira, Carlos Arriola, Sebastián González, Tomás Petry y Carlos Hanneberg.

GOLES:  2’ Martín Muñoz (L) - 13’ César Martínez (Penal-F) - 65’ Lucas Rivero (L).

CAMBIOS:  75’ Jorge Echenaussi por Martín Muñoz, 78’ Maximiliano Morillo por Cristian Sánchez y 81’ Pablo Farías por Lucas Rivero (L) - 46’ Sebastián González por Adrián Acevedo, 65’ Tomás Petry por Cristian Cayetá y 71’ Carlos Hanneberg por César Martínez (F).

AMONESTADOS:  21’ Pablo Russo (L) - 55’ Pablo Vercellino (L) - 83’ Carlos Henneberg (F) .

EXPULSADOS:  48’ José Fernández (F) - 61’ José Mauricio Benítez (L)

ARBITRO:  Rodrigo Garcilano Lezcano. ASISTENTES:  Oscar Clemente Robledo y Julio Ceferino Sanabria (terna de Victoria).

ESTADIO:  Libertad (Concordia).


                  ============================================

ZONA 9

SABADO 27/09/2014 - 18:00


Primera victoria para el rojo del barrio Fontana en su segunda presentación de local, 4ª fecha del Torneo Federal. La cantidad de goles eximen de cualquier comentario: 6 a 1.
Empezó amenazando el CAIF, ya a los 8"20 y 8"30 con sendos remates que fueron contenidos por el arquero Claudio Barboza. Si bien en pasajes del encuentro el rojo mostró algunas desinteligencias, principalmente en defensa, su accionar fue mayormente armónico y por sobre todas las cosas contundente.
El primer grito llegó a los 12" del PT, un centro bien aprovechado por Roberto Palacios, que bien afirmado metió la cabeza y salió disparado a gritar el gol. No tardó mucho en llegar el segundo, con el protagonismo de Raúl Alejandro Benítez que a los 26" encaró y cobró con gol el fruto de su esfuerzo.

El segundo tiempo ya fue un concierto rojo que empujó en todo momento a una defensa que se vio desbordada. A los 11 gritó gol Damián Cirillo y cuando todavía no terminaba su emoción, a los 14", otra vez Cirillo recibió un pase de Benítez y volvió a convertir.
El visitante pareció reaccionar y tuvo su chance aprovechada, a los 21" con un gol de Ramón Cardozo. Con la experiencia de la fecha anterior de que los partidos hay que jugarlos hasta el pitazo final, el diablo formoseño siguió apretando y esta vez premió el despliegue de Héctor Martínez, que a los 24" se anotó con un tanto.
Los ingresados Santiago Pérez y Brian Navarro también tuvieron lo suyo. Una corajeada del siempre vigente Brian Navarro le permitió habilitar a Santiago Pérez que venció la resistencia de Barboza y puso cifras definitivas al partido ya sobre el final.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa): 
(6)  1-Favio Martín Vellido, 2-Roberto Ezequiel Palacio, 3-Fidel Miño Cabrera, 4-Lucas Ezequiel Fernández, 5-Juan Ignacio Briones, 6-Rodrigo Ramón Ramírez, 7-Raúl Alejandro Benítez, 8-Marcos Antonio Torales, 9-Damián Matías Cirillo, 10-Jorge Luis Ortega y 11-Héctor Francisco Martínez. D.T.: Agustín Galarza-Mario Jara. SUPLENTES:  12-Marcelo Ariel Báez, 13-Nicolás Ignacio Apicella, 14-Santiago Pérez, 15-Brian Damián Navarro, 16-Eder Hugo Espíndola Martínez, 17-Diego Alejandro Pedrozo y 18-Diego Maximiliano Baldes.

SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  1-Claudio Marcelo Barboza, 2-Adrián Maximiliano Liva, 3-José Luis Mendoza, 4-Alejandro Damián Flores, 5-Emilio Fernando Aguirre, 6-Nicolás Ernesto Quindt, 7-Ramón Eduardo Cardoso, 8-Pedro Celestino Monzón, 9-Arnaldo Andrés Segovia, 10-José David Molina y 11-Luis Pedro Cardozo.  D.T.:  Epifanio del Carmen Arriola. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Quindt, 13-Ramón Marcelo Paniagua, 14-Alejandro Gabriel Pintos, 15-Alexis Leonel Gallardo, 16-Juan Carlos Saravia y 17-Alfredo Daniel Fernández.

GOLES:  12’ Roberto Ezequiel Palacio (CAIF) - 26’ Raúl Alejandro Benitez (CAIF) - 56’ y 59’ Damián Matías Cirillo (CAIF) - 66’ Ramón Eduardo Cardozo (SC) - 69’ Héctor Francisco Martinez (CAIF) - 90’ Santiago Perez (CAIF).

CAMBIOS:  6’ Diego Maximiliano Baldes por Juan Ignacio Briones, 62’ Santiago Perez por Damián Matías Cirillo y 71’ Brian Damián Navarro por Héctor Francisco Martinez (CAIF) - Alejandro Gabriel Pintos por José Luis Mendoza, Juan Carlos Saravia por Alejandro Damián Flores y 65’ Ramón Marcelo Paniagua por Nicolás Ernesto Quindt (SC).

AMONESTADOS:  13’ Marcos Antonio Torales (CAIF) - 22’ Pedro Celestino Monzon (SC) - 33’ José David Molina (SC) - 53’ Lucas Ezequiel Fernandez (CAIF) - 83’ Alejandro Gabriel Pintos (SC). 

ARBITRO:  Javier Magnago.  ASISTENTES:  Federico Encina y Pedro Bealzotti (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE: Facebook San Carlos La Banda de los Azules (La Escondida).


                     ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


El primer tiempo arrancó rápido con el protagonismo de Resistencia Central, que salió a buscar a su rival. Villaslova, Echeverri y Cortes fueron los más dinámicos en el frente de ataque del local. Sin embargo, la mayoría de las veces las chances se esfumaron por fallar en el último pase y otras en la definición.
El rival no se pareció al de los partidos anteriores que lo llevaron a la cima de la zona. No creó peligro a Ober Padua que fue uno de los espectadores de lujo del encuentro. Las escasas veces que el ex For Ever fue exigido, respondió con creces. El medio campo del equipo de Sáenz Peña estuvo desaparecido y sin contacto con los delanteros.
Sobre el final el partido se apagó. Muy trabado con la pelota que volaba de arco a arco sin destino cierto. Sólo se destacaron un par de disparos de afuera del área de La Gringa Gómez que estuvieron cerca de abrir el marcador.
El complemento esperaba tener más acción ya que a Resis le servía y quería ganar. Con el correr de los minutos, Sportivo se fue sintiendo más cómodo con el empate de visitante y mantener su liderazgo. Se defendió muy bien ante los ya más constantes avances del local. Nuevamente Roque, Echeverri y Cortes fueron a buscar el ansiado gol. Eric metió un cambio atrás de otro y brindó así más dinámica y aire al equipo. Torales entró concentrado y dio espacios a Luis Gómez que volvió a tener las más peligrosas, pero que se encontró con el gran arquero Enzo Díaz de la visita.
Con el final del partido más cerca, la ansiedad comenzó a opacar el juego del local. Aun así, tuvo con la pelota parada, las de ganar. Primero un cabezazo de Torales que Díaz descolgó del ángulo y luego una idéntica de Cortes que se estrelló en el palo. Ahí estaba la clave. EL local buscó la falta cerca del arco y las oportunidades de quebrar al durísimo rival. A los 40’ de un tiro libre, Luis Gómez se desmarcó y llegó sólo por atrás y de media tijera marcó el 1 a 0.  Eso bastó para darle los merecidos tres puntos a un Resistencia Central que fue el único protagonista en su cancha.


RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  Ober Padua, Pablo Ríos, Enzo Alsina, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Diego Echeverry, Gustavo Maidana, Lucas Galarza, Roque Villaslova, Sergio Cortes, Luis Gómez. D.T.:  Erick Raúl Acosta. SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Luis Orzuzar, Santiago Gómez, Nicolás Pérez, Jorge Quintana, Sergio Godoy y Alfredo Torales.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (0)  Enzo Díaz, Diego Rojas, Alexis Gómez, Hipólito Rivero, Fabián Pérez, Rodrigo Gómez, Adrián Galarza, Diego Villalba, Alejandro Luque, Fredy Vera y Lucas Lugo. D.T.: Alejandro Ramela-Juan C. Milesi.  SUPLENTES:  Matías Villaruel, Matías Arguello, Franco Escobar, Daniel Saravia, Eduardo Barrientos, Walter Godoy y Javier Ojeda.

GOLES:  85’ Luis Gómez (RC).

CAMBIOS:  67’ Alfredo Torales por Lucas Galarza, 69’ Jorge Quintana por Pablo Ríos y 74’ Sergio Godoy por Gustavo Maidana (RC) - 52’ Franco Escobar por Fredy Vera, 81’ Walter Godoy por Diego Villalba y 83’ Javier Ojeda por Lucas Lugo (AS).

ARBITRO:  Nicolás Albarracín. ASISTENTES:  Juan Amaya y Ricardo Meza (Terna de Las Breñas).

ESTADIO:  Resistencia Central.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Por la 4º fecha de la Zona 09 del Torneo Federal "B" de fútbol 2014, Ocampo Fábrica logró el segundo empate consecutivo, esta vez  en Villa Ocampo ante Social y Deportivo Fontana del Chaco.
En su estadio,  el equipo local no pudo vencer a los chaqueños. Se puso en ventaja  a través de  Héctor "Coqui" Aquino a los 25 minutos del primer tiempo, sin embargo a los 38' del segundo tiempo, Girón puso el  1 a 1 definitivo.
La dupla de Núñez-Piedrabuena  vio satisfactoria   el  rendimiento de su elenco, ante  uno de los punteros de la zona, Deportivo Comercio. Lograron empatar 0 a 0 en santa Sylvina, consiguiendo el primer punto del certamen, anteriormente sufrieron dos derrotas consecutivas.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (1)  1-Brian Borelli; 2-Luciano Magnago, 3-Mariano Avalos, 4-Pablo Maidana, 5-Sergio Rojas, 6-Lucas García, 7-Eduardo Aguirre, 8-Adrián Vallejos, 9-Antonio Montenegro, 10-Leonardo Peyrano y 11-Héctor Aquino.  D.T.: Víctor Nuñez-Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES:  12-Darío Tomasin, 13-Elías Lopez, 14-Javier Fernández, 15-Juan Cruz Miduglia, 16-Carlos Azcona, 17-Mauro Mauro, 18-Iván Godoy y 18-Joaquín Tonzar.

DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (1)  Alejandro Saucedo; Gustavo Urbina, Walter Alarcón, Raúl Rivas y Nicolás Larcher; Damián Cabral, Roberto Urbina, Cristhian Romero y Dardo Kreni; Pablo Plutt y Juan Carlos Girón. D.T.:  Néstor Jarque.  SUPLENTES:  12-Ezequiel Gimenez, 13-Sergio Del Valle, 14-Daniel Villalba, 15-Lucas Peralta, 16-Gonzalo Sandoval, 17-Rodrigo Martinez y 18-Federico Sundberg.

GOLES:  25’ Héctor Aquino (OF) - 83’ Juan Carlos Giron (DF).

CAMBIOS:  Juan Cruz Miduglia por Sergio Rojas, Javier Fernandez por Eduardo Aguirre y Carlos Azcona por Antonio Montenegro (OF) – Federico Sundberg por Nicolás Larcher y Gonzalo Sandoval por Pablo Plutt (DF).

EXPULSADOS:  87’ Adrián Vallejos (OF) - 94’ Pablo Maidana (OF).

ARBITRO:  Julio César Enrique. ASISTENTES:  Sergio José Florentin y Antonio Luciano Martinez (Terna de Goya).

ESTADIO:  Ocampo Fábrica.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


El partido en líneas generales no fue bien jugado, ambos abusaron del pelotazo y equivocaron siempre la última puntada. Desde el inicio, Juventud intentó ser el dueño de la mitad de la cancha, Hernán Díaz tomó las riendas y siempre intentó conectarse con Ezequiel Taborda. Comercio a través de Jonathan Marani y Emanuel Seifi no lo dejó ni siquiera pensar. A los 2 minutos, Martín Maldonado exigió a Adrián Arias que la tiró al córner. A los 10, Alexis Ríos tuvo el primero, pero el arquero local Diego Ojeda le ahogó el grito de gol. A los 20, Mauro Estepa metió un sablazo desde afuera y la tiró muy alto. A los 30 minutos se abrió la tarde. Martín Maldonado la calzó de aire y la metió contra un palo desatando la locura de la Marea Roja.
Pero Juventud no lo supo aguantar, Comercio se lo empató con un tiro libre magistral de Antonio Mercado cuando caía el primer tiempo.
En el complemento los muchachos bajaron la «intensidad», sólo llegaron en un par de oportunidades claras de frente al arco rival. A los 19 minutos Antonio Mercado quedó solo frente al arco de Ojeda y remató afuera. A los 33 minutos un centro al área de Comercio encontró un cabezazo de Facundo Suárez que se fue por arriba del travesaño. No hubo más, sobraron ganas y actitud, pero no pasó nada y a pesar del punto, los dos se fueron bien disconformes.

JUVENTUD UNIDA (Charata): 
(1)  Diego Ojeda; Cristian Toledo, Matías Flores, Santiago Pendin y José Augusto Laurenza; Cristian Marcelo Gómez, Hernán Díaz, Ezequiel Taborda y Facundo Suárez; Juan Acevedo y Martín Maldonado. D.T.:  Hildo Gutierrez. SUPLENTES:  Manuel Ortiz, Nicolás Fernandez, Gonzalo Gimenez, Santiago Sanchez, Fernando Cejas, Sergio Alvarez y Hector Rodriguez.

COMERCIO (Santa Sylvina):  (1)  Adrián Arias; Víctor Rajoy, Agustín Aleksandroff, Horacio Correa y Sergio Díaz; Jonathan Marani, Emmanuel Seifi, Alexis Ríos y Mauro Estepa; Antonio Mercado y Rolando Yulán. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  Ramón Alberto Sagger, Héctor Rafael Gimenez, Gustavo Adrián Soto, Diego Javier Pariani, Orlando Bordon Achucarro, Diego Walter Jones y Rodrigo Galero.

GOLES:  30’ Martín Maldonado (JU) - 90’ Antonio Mercado (CSS).

CAMBIOS:  Santiago Sanchez por Cristian Marcelo Gomez, Nicolás Fernandez por Ezequiel Taborda y Fernando Cejas por Juan Acevedo (JU) - Diego Pariani por Rolando Yulan, Orlando Bordon por Mauro Estepa y Diego Jones por Víctor Rajoy (CSS).

AMONESTADOS:  Cristian Gomez y Santiago Sanchez (JU) - Víctor Rajoy y Jonatan Marani (CSS).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Víctor Hugo Vallejo y Ireneo Argentino Arevalo (Terna de Pte. Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  El Coliseo Rojo.


                       ============================================

ZONA 10

VIERNES 26/09/2014 - 22:00


Esta vez al cuervo no le fue tan fácil. Atlético Chicoana fue un rival digno que, sin sobrarle nada, aguantó lo más que pudo el marcador en cero, aun jugando con un hombre menos desde el primer tiempo. A Central le costó tanto que recién en el minuto 60 pudo marcar la diferencia.
Al principio ambos fueron erráticos, Central propuso mucho más; sin embargo, no tuvo profundidad. Tenía la obligación, jugaba con un hombre más por la expulsión de Trigo desde el minuto 26; cada línea aportaba un poco, pero el gol no llegaba. En Central, Lisandro Mendoza no fue demasiado exigido, la defensa despejó bien las pelotas detenidas, el cuervo aprovechó los contraataques y ganó terreno en el mediocampo con Cristian Zurita como conductor, pero faltaba la puntada final pese a los intentos de Perillo, Acosta, Pérez y hasta de Fabio Giménez. Chicoana aguantó bien y apostó a las pelotas detenidas, así tuvo la primera y única clara: un cabezazo de Jesús Raposo que se fue desviado.
Piozzi leyó el partido y se la jugó con el ingreso del Colo Torres para tener más salidas por el sector derecho; sacó a Peralta e hizo bajar a Mario Campos. Consiguió un poco más de ritmo pero el gol recién llegó desde una pelota detenida, llegó el Bobi Armella para bajarla y Martín Chiaraviglio conectó el rebote para marcar el uno a cero. Sobre el final, y ya con Chicoana sin muchas piernas, Fausto y Villar generaron más llegadas. El resultado terminó siendo poco para lo que se esperaba pero al fin y al cabo es una victoria que sirve para estar arriba.


CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lisandro Mendoza; 2-Tomás Armella, 3-Fabio Gimenez, 4-Diego Peralta, 5-Martín Chiaraviglio, 6-Carlos Alberto Fretes, 7-Cristian Zurita, 8-Mario Campos, 9-Rubén Leonardo Perez, 10-Ricardo Acosta y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Hubert Armando Piozzi.  SUPLENTES:  12-Lucas Rodriguez, 13-Leonardo Villan, 14-Eduardo Burruchaga, 15-Ricardo Villar, 16-Fausto Apaza, 17-Emanuel Torres y 18-Alejandro Jensen.

ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (0)  1-Angel Mena; 4-Jesús Lambertín, 2-Lucas Corimayo, 6-Andrés Miranda y 3-Luis Villanueva; 8-José Raposo Teruelo, 5-Nicolás Trigo, 11-Ignacio Bonini y 10-Jesús Raposo Teruelo; 7-Leonardo Salas y 9-José Gomila. D.T.:  José Montaño.  SUPLENTES:  12-Emanuel Suarez, 13-Luis Gutiérrez, 14-Octavio Liendro, 15-Jorge Honecker, 16-Ricardo Cardozo, 17-Ricardo Gómez y 18-Omar Mena.

GOLES:  59’ Martín Chiaraviglio (CN).

CAMBIOS:  54’ Emanuel Torres por Diego Peralta (CN) - 60’ Octavo Liendro por Jesús Raposo (ACh) - 67’ Ricardo Villar por Ricardo Acosta (CN) - 70’ Fausto Apaza por Rubén Leonardo Pérez (CN) - 79’ Ricardo Gómez por Lucas Corimayo (ACh) - 82’ Jorge Honecker por Ignacio Bonini (ACh).

AMONESTADOS:  Tomás Armella, Martín Chiaraviglio, Carlos Fretes y Cristian Zurita (CN) - Jesús Lambertín, José Raposo Teruelo, Andrés Miranda y Jorge Honecker (ACh).

EXPULSADOS:  25’ Nicolás Trigo (ACh).

ARBITRO:  César Luera. ASISTENTES:  Augusto Cardozo y Pablo César Rivero (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

FUENTE: Diario El Tribuno.

                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Almirante Brown venció 2 a 1 al club salteño en Lules. Carlos Lopez abrió la cuenta para el conjunto de Jorge Salas, luego Matías Ramos convertiría un gol olímpico para empatar las acciones. Finalmente Luis Alfredo Gomez le daría el gol de la victoria a los locales y de esta forma ganar su cuarto triunfo consecutivo para mantener el liderazgo en la Zona 10 del Federal B.
Pellegrini venía de capa caída tras ser derrotado ampliamente 4-0 por Central Norte en condición de local, pero en Lules mostró una cara completamente diferentes llevando peligro al arco de Guillermo Eisemberg en varias ocasiones. El catamarqueño Claudio Orellana fue el árbitro encargado de pitar justicia durante los 90 minutos.
Le costó un poco ser efectivo a los de Lules sobre todo en los metros finales, recién a los 38 minutos del primer tiempo llegó el gol de Carlos Lopez para poner ariba al “Marino” por 1-0. Miguel Romero estuvo cerca de descontar para los salteños pero una molestia en su pierna alejó el peligro del arco de Eisemberg.
Almirante Brown no podía demostrar en el marcador la superioridad futbolística. El técnico salteño en el complemento hizo ingresar a Javier Tapia y Gustavo Larroux por Mauro Mogro y Sebastián Santillán respectivamente y llegó la reacción de los visitantes. A los 33 de la segunda parte Matías Ramos clavó un gol olímpico, que sorprendió a Guillermo Eisemberg tras una salida desafortunada. De esta forma el encuentro quedaba igualado.
Se fue con todo el elenco dirigido por Jorge Salas y sobre el final a los 42 minutos de la parte final, Luis Alfredo Gomez -ingresado en el segundo tiempo- estableció el 2-1 para cantar victoria merecida para los luleños. Que suman su cuarta victoria al hilo y siguen liderando la Zona 10 con 12 unidades.

ALMIRANTE BOWN (Lules):  (2)  Guillermo Eisemberg; Juan Gomez, Cristian Nahuel Bravo, Darío Romero y Carlos Salazar; David Robles, Fabián Rojas y Jorge Castro; Cristian Ibarra; Martín Martínez y Carlos Lopez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  Gabriel Silva, David Lastra, Omar Diaz, Franco Leguizamon, Cristian Corbera, Rodrigo Iñigo y Alfredo Gomez.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  Pablo Ramos; Oscar Parra, Rolando Pugliese, Norman Juárez y Sebastián Santillán; Martín Martos, Mauro Mogro, Federico Apaza y Miguel Romero; Gabriel Ramos y Matías Ramos. D.T.: Federico Acuña.  SUPLENTES:  Luciano Zarate, Pablo Datilo, Fabio Guanca, Gustavo Larraoux, Javier Tapia, Facundo Jiménez y Juan Marcelo Zerrizuela.

GOLES:  32’ Carlos Lopez (AB) - 78’ Matías Ramos (P) - 87’ Luis Alfredo Gomez (AB).

CAMBIOS:  Cristian Corbera por Juan Gomez, Alfredo Gomez por David Robles y David Lastra por Martín Martinez (AB) - Javier Tapia por Mauro Mogro, Gustavo Larroux por Sebastián Santillan y Juan Marcelo Zerrizuela por Gabriel Ramos (P).

AMONESTADOS:  Darío Romero y Alfredo Gomez (AB) - Sebastian Juarez, Oscar Parra, Sebastián Santillan y Mauro Mogro (P).

ARBITRO:  Claudio Orellana. ASISTENTES:  Oscar Alberto Rivero y César René Morcos (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  De Las Palmeras.

FUENTE:  Hector Fabián Montenegro (Prensa Almirante Brown).


                      ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Por la 4° Fecha del Torneo Federal B, en el Pascual Soler, en casa Mitre goleó a Atlético Progreso por 3 a 0. El "Ciclón" suma su segunda vitoria en el torneo, más un punto obtenido ante Lastenia, ya se ubica en el tercer lugar con 7 puntos. Mientras que el "Tirapiedras", sólo consiguó una vitoria frente a Chicoana y ya suma su tercera derrota consecutiva.
Los primeros minutos mostraron un juego parejo, donde cada rival se empezaba a mostrar dentro del campo. Minutos despues el juego del local fue creciendo e imponiendo, creando las situaciones más claras. Fue así, que a los 10 minutos, Aguado cometió una falta sobre Navarro y el árbitro del encuentro decretó penal. El encargado de ejeutarlo fue el mismo Navarro, quién no dudo a la hora de definir y metió el balón dentro de la red. El "Tirapiedra" tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los pies de Mendoza, que remató y se fue desviado el tiro. El "Ciclón" llegó con más peligro y apareció el goleador, Cristian Alfaro, encargado de ampliar la diferencia 2 a 0. 
Ya en el complemento el equipo local se convirtió en el protagonista ya que los dirigidos por Albornoz les costó imponer su juego. A los 9 minutos ambos equipos se quedaron con 10 tras las expulsiones de Fabricio Aguilar de Mitre y Ramiro Arrú de Progreso, por agresión entre ellos. El "Tirapiedra" no logró superar la falta del jugador y el local aprovechó hasta el final. En los últimos minutos de juego, el recién ingresado Hugo Gutíerrez no despedició el momento y sello la victoria con su gol, 3 a 0.


ATLETICO MITRE (Salta):  (3)  1-Mauricio Peggini, 2-José Molina, 3-Fabricio Aguilar, 4-Ezequiel Carate, 5-Gustavo Barrionuevo, 6-Jorge Pichotti, 7-Mauricio Vilca, 8-Juan José Quiroga, 9-Cristian Alfaro, 10-José Luis Cáceres y 11-Alvaro Navarro. D.T.: Ricardo Aniceto Roldan.  SUPLENTES:  12-Agustín Valle, 13-Víctor Cortez, 14-Julio Vilte, 15-Cristian Sosa, 16-Luciano Bonuccelli, 17-Cristian Verdugo y 18-Hugo Gutíerrez.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  1-Criatian Siares, 2-Juan José Aguado Yulán, 3-Ricardo Saquilán, 4-Emanuel López, 5-Wílson Marín, 6-Fabricio Escudero, 7-Ariel Romero, 8-Jesús Mendoza, 9-Cristian Torrado, 10-Ramiro Arrú y 11-Walter Costilla. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Matías Sotelo, 13-Silbert Cazazola, 14-Roberto Callegari, 15-Mauro Arroyo, 16-Lucas Gauna, 17-Enzo Delgado y 18-Santiago Pirotto.  

GOLES:  12' Alvaro Navarro (Penal-AM) - 35' Cristian Alfaro (AM) - 88' Hugo Gutierrez (AM).

CAMBIOS:  32' Silbert Cazazola por Juan José Aguado Yulán (AP) - 57' Enzo Delgado por Emanuel López (AP) - 66' Hugo Gutíerrez por Alvaro Navarro (AM) - 81' Pablo Verdugo por Cristian Alfaro (AM) - 86' Cristian Sosa por José Luis Cáceres (AM).

AMONESTADOS:  Alvaro Navarro (AM) - Cristian Torrado, Juan José Aguado Yulán, Jesús Mendoza y Wilson Marín (AP).

EXPULSADOS:  54' Fabricio Aguilar (AM) - 54’ Ramiro Arrú (P).

ARBITRO:  César Linch. ASISTENTES:  Jorge Cardozo y Federico Ponce (Terna Joaquín V. Gonzalez).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FUENTE:  Arenga Deportiva.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


El “Camión” jugó aceptablemente solo hasta los 21 minutos, momento en el que se abrió el marcador tras un desafortunado intento de rechazo del segundo central, Fernando Albornoz. El defensor en su afán de despejar terminó venciendo la resistencia del arquero Marcos Molina.
Hasta ese momento el equipo de Camioneros se parecía bastante al que vimos ante Central Norte y Pellegrini. Atacaba muy bien por las bandas, Cáceres y Silveira estaban haciendo un buen trabajo, bien respaldado por el resto de sus compañeros. Los mediocampistas hacían circular prolijamente la pelota, y se desprendían los laterales. El delantero Carlos Castilla tuvo dos chances antes de que llegara la apertura. Primero un mano a mano que terminó sacando el arquero con el cuerpo y después una chance de cabeza tras un centro de Silveira donde la pelota pasó cerca del palo. Calderón también sacó un remate cruzado que pasó cerca.
Todo esto sucedió hasta el minuto 21. El manejo territorial y de pelota era de Camioneros ante un pasivo y timorato rival que no hacía pie, en un campo de juego desconocido y al cual recién se comenzaba a familiarizar.
Después no se puede explicar fácilmente que pasó con el equipo de Pedro Rioja. Se produjo un quedo llamativo de todas las líneas. Comenzaron las imprecisiones y los errores propios y la visita fue ganando en confianza. Se animaron y se comenzó a jugar en campo de Camioneros.
La defensa comenzó a trabajar y Roque Juárez también. Hasta que en el minuto 38 un centro desde la derecha del lateral Juan José Martínez derivó en una falta en el área y el árbitro santiagueño no dudó y cobró penal por infracción de Solá sobre Vega. El delantero Carlos Berta se paró y remató el penal, la pelota dió en el travesaño con la fortuna de que el rebote le quedó a el y así Lastenia llegó al empate. 
En el complemento, Lastenia golpeó duramente de entrada al conjunto salteño. A los 5 minutos, Juan Martínez apareció por sorpresa detrás de todos y ganándole la espalda a Matías Domene, rompió el achique y con un remate cruzado puso el dos a uno definitivo a favor del equipo tucumano.
Lo que sorprendió fue que la habilitación para que Martínez quede de frente al arco fue desde casi la mitad de la cancha. Un pase de treinta metros evidenció un descuido de la defensa del "Camión", que estaba en línea y se quedó pidiendo una supuesta posición adelantada.
Quedaba tiempo suficiente para una reacción del local, pero la misma nunca llegó. La intención estuvo pero fue bien controlada por la visita. Camioneros generó poco para poder empatar el partido y Roque Juárez y el travesaño evitaron que la diferencia fuera mayor. 

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (1)  1-Roque Benjamín Juárez, 2-José Luis Perales, 3-Matías Sebastián Domene, 4-Jesús Francisco Calderón, 5-Diego Esteban Salvatierra, 6-Alejandro David Sola, 7-Luis Alejandro Ramos, 8-Pablo Alejandro Rodríguez, 9-Carlos Federico Castilla, 10-Leonardo David Silveira y 11-Héctor Emanuel Cáceres. D.T.:  Pedro Rioja. SUPLENTES:  12-Federico Gabriel Sauad, 13-René Sebastián Quinteros, 14-Nicolás Miguel Issa, 15-Saúl Iván Yambaré, 16-Emanuel Alejandro Correa, 17-Vicente Ezequiel Zavadski y 18-Cristian Ezequiel Huerta. 

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (2)  1-Luis Marcos Molina, 2-Franco Sebastián Alvarez, 3-René Ricardo Urueña, 4-Juan José Martinez, 5-Diego Alberto Leiva, 6-Fernando Augusto Albornoz, 7-Luis Alberto Vega, 8-Jorge Luis Visintini, 9-Carlos Manuel Berta, 10-Juan Arnaldo Lubo y 11-Juan Esteban Lazo. D.T.:  Sergio Daniel Decima. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Emilio Nicolás Segura, 14-Martín Ezequiel Chacana, 15-Daniel Omar Castaño, 16-Hugo Omar Carrizo, 17-Luis Alberto Molina y 18-Joel Marcelo Paris.

GOLES: 21’ Fernando Augusto Albornoz (e/c-CAN) - 35’ Carlos Berta (Penal-L) - 50’ Juan José Martínez (CAN).

CAMBIOS:  53’ Ezequiel Zavadski por Emanuel Cáceres (CAN) - 59’ Nicolás Issa por Diego Salvatierra (CAN) - 65’ Hugo Carrizo por Luis Vega (L) - 74’ Emanuel Correa por Luis Ramos (CAN) - 80’ Omar Castaño por René Urueña (L) - 87’ Luis Molina por Juan Lazo (L).

AMONESTADOS:  22’ Alejandro Sola (CAN) - 25’ Leonardo Silveira (CAN) - 36’ Sebastián Alvarez (L) - 45’ Nicolás Issa (CAN).

ARBITRO:  Angel Misael Argañaraz. ASISTENTES:  Carlos Eduardo Roldán y Emilio José Maguna (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

FUENTE:  Arenga Deportiva.


                  ============================================
ZONA 11

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Los tantos fueron convertidos por Mauricio Martínez y Maxi Quiroga, ambos estamparon el triunfo en la segunda parte, casi doscientos cincuenta hinchas alentaron al local, y unos cuarenta simpatizantes estuvieron en el estadio salteño alentando a Monterrico.
Jornada nublada en salta para el nuevo compromiso del equipo que conduce el Pichi René Herrera, el conjunto jujeño tuvo un mejor rendimiento que el salteño, y por ello la victoria, fue bueno el trabajo de Montaño como López en el ataque, además Galarza siempre fue el jugador solidario colaborando en la creación del juego y en el momento de defender. Poco fútbol mostró Tabacal que en principio uno imaginaba que en casa se haría fuerte, con muchas desprolijidades avanzaba contra el arco tabacalero.
La tarde nublada en Salta favoreció al equipo visitante, y no estuvo como en otros momentos con mucha humedad. El primer tiempo que fue parejo, los equipos no hicieron tanto merito como para abrir el marcador. En el segundo tiempo Mauri Martínez desde los 14m, le daba el triunfo parcial a Monterrico, mientras desordenadamente Tabacal buscaba el empate, el equipo del Pichi liquidó el pleito a los 46m, gracias a la definición de Maxi Quiroga que ya estaba en el partido.
Se fue el encuentro fue triunfo de Monterrico y es la primera victoria en el Torneo, ahora jugará en casa ante Herminio Arrieta 


DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (0)  1-David Hugo Orellana; 4-Ramón Carreras, 2-Darío Matorras, 6-Cristian Mercado y 3-Guido Rueda; 8-Edgardo Areruma, 5-Alvaro Ramadán, 11-Fabricio Reyes y 10-Diego Sueldo; 7-Javier Marín y 9-Tomás Martínez.. D.T.:  Ernesto Lezcano. SUPLENTES:  12-Brian Soria, 13-Roberto Ruiz, 14-Carlos Guzman, 15-Sergio Rasaro, 16-Gustavo Villalba, 17-Omar Alzogaray y 18-Joel Garcia.

MONTERRICO SAN VICENTE (San Vicente):  (2)  1-Raúl Cano; 4-Mauro Flores, 2-Pablo Tastaca, 6-Nicolás Debarbora y 3-Hernan Berayra; 8-Matías Carlés, 5-Luis Gasparri, 10-Facundo Galarza y 9-Lisandro Montaño; 11-Mauricio Martínez y 7-Maximiliano López. D.T.:  René Herrera. SUPLENTES:  12-Franco Sanchez, 13-César Villafañe, 14-Sergio Lopez, 15-Gabriel Cardozo, 16-Maximiliano Quiroga, 17-Gabriel Schoeper y 18-Héctor Aparicio.

GOLES:  46’ Mauricio Martínez (MSV) - 90’ Maximiliano Quiroga (MSV).

CAMBIOS:  55’ Sergio López por Hernán Berayra (MSV) - 60’ Sergio Rasaro por Diego Sueldo (DT) - 60’ Gustavo Villalba por Claudio Daniel Martínez (DT) - 80’ Omar Alzogaray por Guido Rueda (DT) - 82’ Maximiliano Quiroga por Lisandro Montaño (MSV) - 83’ Gabriel Schroeper por Mauricio Martínez (MSV).

AMONESTADOS:  David Orellana, Darío Matorras y Ramón Carreras (DT) - Matías Carles y Mauricio Martinez (MSV).

ARBITRO:  Cristian Yareco. ASISTENTES:  Pablo Daniel Gonzalez y Osvaldo Facundo Echalar (Terna de Salta).

ESTADIO:   Cemento Azucarero.

FUENTE:  Fabián Garcia (FM Sin Fronteras-Oran).


                      ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Rio Grande de La Mendieta recibió en su cancha al puntero de la zona Talleres de Perico. El encuentro se jugó ante una multitud visitante y local que hicieron más atractivo el desarrollo de lo minutos para ambos equipos que iniciaron el encuentro bastantes activos y no pudieron sacarse ventajas en el primer tiempo.
En la segunda etapa “El Expreso” solo pudo dominar el encuentro en algunos momentos, pero Rio Grande tuvo las oportunidades más claras de anotar a través de Cristian Albarracín. Recién a los 37’ minutos de segundo tiempo el ingresado Luis Rodríguez anotaría el gol para el triunfo de la visita. Rio Grande de La Mendieta cayó de pie ante el puntero, que continua invicto en la zona 11.

RIO GRANDE (La Mendieta):  (0)   1-Elias Saman, 2-Daniel Genovese, 3-Armando Malatine, 4-Patricio Colchar, 5-Angel Solorza, 6-Carlos Impa, 7-Julio Bulacio, 8-Ramón Aramayo, 9-Cristian Albarracín, 10-Matías Roldan y 11-Blas Macchi. D.T.: René Flores. SUPLENTES:   12-Luciano Rolón, 13-Diego Mora, 14-Ramon Orellana, 15-Gastón Azzulino, 16-Cristian Tolay, 17-Rafael Méndez y 18-Eliseo Velázquez.

ATLETICO TALLERES (Perico):  (1)   1-Carlos Alvarez, 2-Hugo Villanueva, 3-Sergio Castillo, 4-Cesar González, 5-Carlos Medina, 6-Nelson Cardozo, 7-Cristian Segovia, 8-Diego Pascuttini, 9-Daniel Juárez, 10-Luciano Copetti y 11-Mario Ovejero. D.T.: Roque Raúl Alfaro.  SUPLENTES:  12-César Maximiliano Romero, 13-Carlos Ramadán, 14-Cristian Sanabria, 15-Erick Mercado, 16-Jairo Saavedra, 17-Luis Rodríguez y 18-Santiago Alonso Del Conte.

GOLES:  82’ Luis Rodríguez (AT).

CAMBIOS:  Gastón Azzulino por Blas Macchi, Rafael Méndez por Gastón Azzulino y Eliseo Velázquez por Daniel Genovese (RG) - Jairo Saavedra por Diego Pascuttini, Santiago Alonso Del Conte por Daniel Juárez y Luis Rodríguez por Sergio Castillo (AT).

AMONESTADOS:  Angel Solorza (RG) - Diego Pascuttini, Mario Ovejero, Cesar González, Luciano Copetti, Carlos Medina y Hugo Villanueva (AT).

ARBITRO:  Dante Augusto Rodríguez. ASISTENTES:  José Luis Alfaro y Víctor Rolando Ortega (Terna de Güemes).

ESTADIO:  Rio Grande.

FOTO:  http://www.sanpedrodeportivo.com.ar/.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Independiente logró su segunda victoria haciendo respetar la localía al vencer a Sociedad de Tiro y Gimnasia por 1 a 0, con un gol tempranero del marcador central Héctor Ignacio y luego el partido  fue puro aguante hasta el último minuto. Al final Independiente se fue festejando por esa ley del fútbol “el que hace le gol gana”, aunque deberá ajustar las piezas de un mediocampo que prácticamente estuvo perdido durante todo el partido.
De entrada el “ROJO” se fue sobre el arco de la visita con opciones de gol, llegando a los 7’ minutos la más clara con Ignacio exigiendo al arquero rival que manoteó el balón al córner. En el tiro de esquina el mismo Ignacio tomó la pelota casi de volea clavándola en el ángulo cuando todavía no se completaban los 10’ minutos de juego. Luego del gol, Independiente se relajó y Gimnasia empezó a tomar el mediocampo generando opciones de gol por el franco derecho y convenciéndose del dominio, el armador Cesar Ruíz generaba acciones ofensivas por todo el frente de ataque mientras los conducidos por Orlando Cardozo aguantaban los embates con un mediocampo partidos sin reacción. Fue así Mauricio Cavanna el golero del “ROJO” se convirtió en pieza vital para defender la victoria al contener dos mano a mano en clarísima opción de gol para Sociedad de Tiro y Gimnasia.
En la segunda etapa, Tiro continuó con su dominio pero ya no tenía profundidad, buscando el técnico con los tres cambios el desequilibrio para llegar al arco de Cavanna. Independiente por su parte seguía en el rol defensivo más aun cuando estaba con 10 hombres por la expulsión de Faciutto al cierre de la primera etapa. La victoria cada vez pesaba más pero al mismo tiempo el paso de los minutos era desesperanza para Tiro. En el minuto 42’ el “ROJO” tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto con un contrataque de Beto Del Castaño asistiendo al ingreso solo de Cara Gutiérrez rumbo al gol, pero el central Méndez desde atrás lo bajó y por ello vio la tarjeta roja directa.
Al final, Independiente se fue festejando, por esa ley del fútbol que marca, el que hace le gol gana, aunque deberá ajustar las piezas de un mediocampo que prácticamente estuvo perdido durante todo el partido

INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (1)  1-Mauricio Cavanna, 2-Héctor Ignacio, 3-Luís Frías, 4-Carlos Gutiérrez, 5-Víctor Vargas, 6-Walberto López, 7-Gonzalo Elejalde, 8-Nicolás Morales, 9-Cesar Facciuto, 10-Alberto Del Castaño y 11-Enzo Vicuña.  D.T.:  Orlando Cardozo. SUPLENTES:  Javier Sosa, Ramiro Ledesma, Javier Torres, Gonzalo Juarez, Gonzalo Olivera, Lionel Navarrete y Diego Cardozo.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (0)  1-Nicolás Cruz, 2-Juan Méndez, 3-Martín Carrizo, 4-Franco Dorado, 5-Daniel Pisculiche, 6-José Nicolás Armella, 7-Rodrigo Córdoba, 8-Fabio Estrada, 9-Luís Espinoza, 10-Cesar Ruiz y 11-Pablo Mamani. D.T.: Carlos Morales Santos.  SUPLENTES:  12-Manuel Solis, 13-Lucas Maximiliano Tanquia, 14-Lucas Cejas, 15-Marcelo Riquelme, 16-Mauricio Aguirre, 17-Elías Leon y 18-Javier Cabrera.

GOLES:  8’ Héctor Ignacio (IHY).

CAMBIOS:  62’ Elías León por José Nicolás Armella (TyG) - 65’ Diego Cardozo por Enzo Vicuña (IHY) - 70’ Marcelo Riquelme por Martín Carrizo (TyG) - 74’ Esteban Cabrera por Luis Espinosa (TyG) – 91’ Gonzalo Juárez por Carlos Gutiérrez (IHY).

EXPULSADOS:  44’ César Facciuto (IHY) - 87’ Juan Mendez (TyG).

ARBITRO:  Raúl Nolasco. ASISTENTES:  Diego Lopez y Pablo Brun (Terna de Salta).

ESTADIO:  Julio Verna Orquera.

FUENTE:  http://www.sanpedrodeportivo.com/


                 ============================================

ZONA 12

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Vélez Sarsfield e Instituto Santiago no tuvieron ideas para concretar las opciones que tuvieron, y debieron conformarse con un 0-0 a lo largo de 90 minutos de juego, donde el equipo visitante jugó desde los 40 minutos del primer periodo con un hombre menos por la expulsión de Joaquín Quinteros.
Desde el inicio del juego, Instituto Santiago fue más ordenado que su rival, y a los 9 minutos,Diego Suárez se perdió la apertura con un fuerte remate que se fue apenas desviado del golero Perea. La visita volvió a contar con otra chance a los 13, donde Carlos Gauna definió a un costado.
Vélez Sarsfield intento por todos lados pero sin ideas, ya que Nicolás Borgmann le cerró el circuito futbolístico de Mariano Pavón, y el equipo de Fernando Donaires quedó huérfano en todo sentido. Pero el juego pese al clima se hizo intenso, y a los 30 minutos, nuevamente Instituto estuvo muy cerca de anotar, ya que desde un corner, se durmió la defensa y Diego Suárez saco un fuerte disparo que cruzó toda la línea de sentencia y nadie la empujo.
Para resaltar en Vélez fue un disparo de media distancia de Gastón Paz, que se apenas desviado del travesaño. Después muy poco para el local.
Antes del cierre, Instituto Santiago se quedó con un hombre menos (40´) por la expulsión de Joaquín Quinteros por doble amonestación.
En el segundo tiempo, Vélez salió más decidido, pero sin un juego coordinado, ya que Donaires metió tres delanteros arriba, con el ingreso de Chávez, pero de muy poco sirvió. A los 10 minutos, desde un corner, Daniel Verón se encontró solo con el balón y su disparo fue controlado en dos tiempos por Perea.
Pero el local volvió a contar con otra chance a los 24´, donde Martín Chávez definió de costado, pero el balón fue controlado por el seguro Carlos Franco.
Nicolás Delgado entró por Marcial Lugones, e Instituto Santiago volvió a tener el control de las acciones ofensivas pero sin concreciones donde se ganan los partidos. La visita volvió a desperdiciar dos chances, con un cabezazo bombeado de Carlos Gauna tras un preciso pase de Suárez, que la pelota dio un pique y salió y a los 35 minutos, Jonathan Acuña no pudo definir, tras un centro de Albano Lugones.
Luis Leguizamón fue tomado por la dupla Verón- Luna y cuando más tiempo tenía la pelota Vélez, que contó con una llegada de Pavón, a los 45 minutos, la visita se perdió el triunfo, tras una serie de rebote, y Albano Lugones, definió mal, y el balón se fue apenas desviado.
No hubo tiempo para más. Instituto Santiago mereció un poco más, ya que con un hombre menos, supo tener las mejores chances, ante un rival que mostró muy poco y que deberá seguir mejorando.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Edgardo Perea, 2-Mariano Paz, 3-Pedro Guzmán, 4-Sergio Gómez, 5-Mario Roldán, 6-Carlos Orieta, 7-Luis Luna, 8-José Matías Paz, 9-Luis Leguizamón, 10-Mariano Pavón y 11-Rodrigo Lescano. D.T.: Fernando Donaires.  SUPLENTES:  

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO:  (0)  1-Carlos Emanuel Franco, 2-Daniel Verón, 3-Marcial Lugones, 4-Nahuel Ibáñez, 5-Nicolás Borgmann, 6-Cristian Javier Luna, 7-Wilson Morales Oller, 8-Luis Juárez, 9-Carlos Gauna, 10-Diego Suárez y 11-Joaquín Quinteros. D.T.: Eduardo Lugones.  SUPLENTES:  12-Nahuel Jerez, 13-Diego Ledesma, 14-Franco Trejo, 15-Albano Lugones, 16-Nicolás Delgado, 17-Noel Figueroa y 18-Jonathan Acuña.

CAMBIOS:  Carlos Garcia por Pedro Guzman, Luis Arias por José Matías Paz y Martín Chavez por Luisl Luna (VS) - Albano Lugones por Luis Juarez, Nicolás Delgado por Marcial Lugones y Jonathan Acuña por Carlos Gauna (IDS).

EXPULSADOS:  40’ Joaquín Quinteros (IDS).

ARBITRO:  Roberto Martinez. ASISTENTES:  Andrea Silvana Loto y Carlos Alberto Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Velez Sarsfield (San Ramón).


                           ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


En el primer tiempo el local arrancó con todo, pero después del gol bajó el ritmo y la visita pudo emparejar las acciones; eso se vio reflejado en el marcador. Apenas al minuto Sosa tuvo una chance, que tapó Santillán y cuatro más tarde, el colombiano Palma Gerez remató ante la atenta salida de Barraza. En la siguiente jugada llegó la apertura del marcador para Independiente a través de Alejandro Coria, quien cabeceó tras un centro de Nicolás Juárez y venció al golero beltranense.

El conjunto de Valoy tuvo sus chances a través de Coria y Sosa; también llegaron los dirigidos por el "Pollo" Roldán con Carlos Gerez y Walter Ibáñez, pero el golero Barraza estuvo firme para evitar la caída de su arco.

A los 37´ Vizgarra intentó sacar un remate del rival, la pelota le pegó en su brazo y el juez del partido, Banegas cobró el penal que le dio la chance a Sportivo Tintina de igualar el marcador; con el remate de su jugador más peligroso Walter Ibáñez. Así terminó 1 a 1 la primera parte.

En la segunda parte Independiente fue creciendo de a poco y el segundo tanto de Coria a los 9 minutos fue fundamental para empezar a construir la goleada. Una mala salida del golero Santillán le permitió al delantero de Suncho Corral poner el 2 a 1.

A los 23´ Coria puso el tercero, en una jugada que comenzó con un centro de Goitea que definió Morellini y Santillán pudo tapar; en el rebote le pegó Goitea y otra vez despejó el arquero, pero a media y ahí estuvo Coria para anotarse el 3 a 1.

Los últimos minutos fueron dramáticos porque a pesar de la diferencia, Sportivo Tintina buscó de manera desordenada y el juego se hizo de ida y vuelta. A los 41´ Fernando Juárez mandó un centro por la derecha, la pelota rozó en Nelson Ibáñez y entró para descolocar a Santillán. 4-1.

Antes del final, a los 43´ otra vez Coria apareció en el área para recibir un centro desde la izquierda de Goitea y poner el 5 a 1 definitivo que significó un gran triunfo para Independiente, ante sus hinchas que comienzan a soñar en grande.

INDEPENDIENTE (Fernandez): 
(5)  Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán, Nicolás Juárez y Damián Castaño; Fernando Sosa, Alejandro Coria y Gonzalo Morellini. D.T.:  Luis Américo Valoy. SUPLENTES:  Ariel Trejo, Elias Orellana, Bruno Contreras, Mijail Urrejola, Matias Fernández, Fernando Juarez y Ricardo Lizardo.

SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (1)  Carlos Santillán; Franco López, Pedro Pereyra, Guillermo Ponce y Santiago Salazar; Carlos Gerez, Hernán Gerez y Juan Rodríguez; Francisco Palma Gerez; Héctor Santillán y Walter Ibáñez. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  de Tintina con la 12 Gaston Iturre, Ernesto Gutierrez, Marcelo Gimenez, Victor Gerez, Julio Herrera, Luis Santillan, Ricardo Gallardo.

GOLES:  6’ Alejandro Coria (IF) - 37’ Walter Ibáñez (ST) - 54’ y 68’ Alejandro Coria (IF) - 86’ Fernando Juarez (IF) - 88’ Alejandro Coria (IF).

CAMBIOS:  55’ Luis Santillán por Juan Rodríguez (ST) - 58’ Fernando Juárez por Nicolás Juárez (IF) - 65’ Ricardo Lizardo por Fernando Sosa (IF) - 65’ Ricardo Gallardo por Francisco Palma Gerez (ST) - 74’ Elías Orellana por Damián Castaño (IF).

AMONESTADOS:  Gonzalo Morellini (IF).

ARBITRO:  Marcos Banegas.  ASISTENTES:  Esteban Banegas y Eduardo Montivero (Terna de Termas de Río Hondo).

ESTADIO:  Independiente de Fernandez.

FUENTE: http://www.masdeportes-fdz.com.ar/


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


En el primer tiempo se dio un juego chato trabado y muy luchado. En este sentido y pese a ello el visitante manejó mejor la pelota cada vez que la tenia en su poder. Sarmiento, en tanto, no tenía ideas suficientes y estaba impreciso de mitad de cancha hacia adelante.  
El "gaucho" era un poco más y sobre los 29 minutos, encontro la primera ventaja en el encuentro. El golero Germán Montenegro dio rebote tras un tiro libre y la pelota le quedo a Salvatierra que la dejo para Fortunato, quien adentro del área y de volea saco un tremendo zapatazo para el 1 a 0 del "azulgrana".  No sé si merecido pero Güemes fue contundente.
En este sentido, volvió a pegar la visita. A la salida de un lateral, Maximiliano Díaz recibió un lindo pase y llegó solo al área y definió a un costado para estampar el segundo gol de la tarde para el equipo de Abel Moralejo. Pero no fueron todas buenas para la visita en esta etapa ya que en el final de la misma, se fue expulsado Carlos Salvatierra, por juego brusco y el "gaucho" quedó con un hombre menos.
En la segunda etapa, el elenco de Moralejo salió decidido a defender la ventaja y se paró bien atrás, con una defensa firme y jugó con la desesperación de Sarmiento para salir de contragolpe.
El "profe", por su parte, salió con todo pero no encontró los huecos. Para el colmo, Güemes casi aumenta con un lindo disparo de Gramajo que Montenegro mandó al corner.  Con pocas ideas, el local reaccionó y arrinconó por momentos a la visita. Aldonate, avisó con un lindo disparo adentro del área que pegó en el travesaño.  Antes se fue expulsado Juan Carlos Paz en el local.
El partido estaba un poco más  movido que en el primer periodo, Sarmiento lo buscó por todos lados y Güemes, de contra tuvo para liquidar el pleito.
El otro expulsado en el "gaucho" fue Gramajo por doble amonestación y el árbitro entendió que el enganche simuló una caída adentro del área, cuando en realidad había una clara falta.  Güemes no sufrió demasiados sobresaltos y pegó en los momentos justos y se consolida en lo más alto de la zona 12.

SARMIENTO (La Banda): 
(0)  German Montenegro; Daniel Gianonni, Juan Carlos Paz y Eustaquio López; Ramón Moreno, Diego Manquez, Raúl Lettari y Héctor Pérez; Carlos Aldonate; Hugo De Marco y Gregorio González. D.T.:  Adrián Emilio Kalujerovich. SUPLENTES:  

ATLETICO GUEMES (Sgo. del Estero):  (2)  Francisco Rago; Samuel Diaz, Daniel Fortunato, Hugo Villalba y Maximiliano  Díaz; Jorge Alaniz, Gerónimo Viscovich y Carlos Salvatierra; Joaquín Gramajo; Tulio Etchemaite y Javier Contreras. D.T.:  Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES:  Lucas Garcia, Nahuel Martins, Nicolás Igarzabal, Maximiliano Chevrot, Raúl Castaño, Fernando Flores y Maciel Gomez.

GOLES:  29’ Daniel Fortunato (AG) - 36’ Maximiliano Díaz (AG).

CAMBIOS:  Marcelo Acuña por Daniel Gianonni, Daniel López por Hugo De Marco y Antonio Ibáñez por Ramón Moreno (S) - Maciel Gómez por Tulio Etchemaite, Nicolás Igarzabal por Carlos Alaniz y Raúl Castaño por  Javier Contreras (AG).

EXPULSADOS:  44’ Carlos Salvatierra (AG) - 65’ Juan Carlos Paz (S) - 83’ Joaquín Gramajo (AG).

ARBITRO:  Rodrigo Rivero. ASISTENTES:  Guillermo Alberto Infante y Juan Alberto Carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

FUENTE: ABC Deportes.


                        ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Los primeros 45' fueron muy opacos, donde el juego de ambos equipos no fue el óptimo pese a las intenciones de marcar el primer gol de la tarde. Dentro de ese lapso, el dueño de casa mostró cosas positivas en algunos momentos del cotejo pero no pudo doblegar la defensa rival.
En el complemento, la situación no cambió mucho. Llegaron las variantes tanto del lado de Unión y también de Comercio y allí la intensidad fue cambiando poco a poco. La visita estuvo cerca de la apertura del marcador luego de un cabezazo de Nestor Vera que sacó el golero Viotti.
Pero el 'Tricolor' respondió muy bien y a los 39' encontró la apertura del marcador luego de un remate de Darío Valoy. El elenco del Barrio Norte salió en busca del empate y su opción más clara, Franco Farías no pudo con Viotti que respondió muy bien bajo los tres palos.
Unión aguantó muy bien en el final y se quedó con un trunfo muy festejado, que le permite seguir de cerca al líder Güemes en la Zona 12. Entre tanto Comercio, y en el debut de Francisco Contreras como DT, volvió a caer en el certamen nacional y en la fecha que viene intentará levantarse de una vez por todas jugando en condición de local ante Instituto Santiago.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero)):  (1)  Emanuel Viotti, Javier Peyla, Franco Quiroga, Mariano Vergara, Juan Pablo Gómez, Matías Rojas, Claudio Navarrete, Marcos Torres, Cristian Manuel Luna, Cristian Oliveira y Gustavo Paz. D.T.:  Pablo Martel.  SUPLENTES:  Ignacio Abdala, Marcos Cuello, Miguel Ferreyra, Juan Ignacio Barzola, Mario Luna, Darío Valoy y Santiago Concha.

COMERCIO UNIDOS (Sgo. del Estero):  (0)  Nelson Cura, Cristian Farias, Cristian Brandan, Juan Juarez, Franco Palavecino, Néstor Vera, Agustin Rodriguez, Cristian Anabia Dorado, Lucas Mendoza, Roberto Ibarra y Pablo Escobar. D.T.:  Luis T. Asili. SUPLENTES:  Claudio Pallares, Federico Figueroa, Lucas Raúl Infante, Lucas Ruiz, Benjamin Peralta, Luis Salvatierra y Claudio Iván Urquiza.

GOLES:  84’ Darío Valoy (US).

CAMBIOS: Darío Valoy por Franco Quiroga, Miguel Ferreyra por Gustavo Paz y Marcos Cuello por Marcos Torres (US) - Benjamín Peralta por Juan Juarez, Lucas Ruiz por Néstor Vera y Claudio Iván Urquiza por Cristian Anabia Dorado (CU).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Ricardo Marcelo Diaz y Alberto Alejandro Rodriguez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Seijas.

                  ============================================
ZONA 13

SABADO 27/09/2014 - 16:30


No le quedaba otra. Era fundamental un triunfo y lo logró. Amalia perdió los puntos del empate contra Bella Vista y del triunfo ante Talleres de Frias por mala inclusión del Jugador Toledo y estaba último. La victoria ante los Celeste le da aire al conjunto de Floreal García.
El partido comenzó mal para el local, ya que en sólo 7 minutos Juan Pablo Aguirre aprovechó un descuido y le dio la ventaja a Deportivo. Luego hubo pocas ideas de ambos bandos y la pelota voló demasiado.
Amalia recién contó con una chance a los 34′, cuando el Gusano García ensayó una media chilena que el 1 visitante sacó al corner. Pero Depor pudo haberlo liquidado también sobre el cierre, pero Fernando Toscano se erró un mano a mano increíble.
En el complemento las cosas cambiaron, porque Amalia sabía que podía ser su última carta en este Federal, Floreal leyó bien el partido y mandó a la cancha a Enzo Maidana y Luis Rodriguez, quienes le cambiaron la cara al local.
, De una pelota parada llegó la parda, cuando García tiró un centro que Maidana empujó a la igualdad. Amalia no se quedó ahí y fue por más, ante un Deportivo que cuidaba lo que tenía y apostaba a la contra.
El festejo más grande llegó a 10′ del final, tras unos rebotes Gusano García la terminó empujando adentro y se armó la fiesta en la Villa, porque el Celeste nunca reaccionó y el local hasta pudo haber aumentado con un remate de Meija que dio en el poste.
Ganó Amalia y tomó aire, porque aunque suene injusto, son los primeros puntos en este Federal B. Para Deportivo la cuestión es la misma que desde que comenzó el torneo: debe mejorar mucho cada vez que sale de casa.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-Cristián Diaz; 2-Sergio Amaya, 3-Marcos Chimirri, 4-Mario Noblega, 5-Raúl Meija, 6-Darío Juan, 7-Marcelo Lazarte, 8-Diego Pereyra, 9-Horacio Fernández, 10-César Matteucci y 11-Gustavo García. D.T.:  Floreal Garcia. SUPLENTES:  12-Jorge Luis Borges, 13-Miguel Herrera, 14-Raúl Valdez, 15-Matías Ayala, 16-Enzo Maidana, 17-Pablo Leguizamón y 18-Luis Rodríguez.

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán):  (1)  1-Nicolás Carrizo; 2-Ramiro Gonzalez, 3-Oscar Alvarez, 4-Ramiro Rodríguez Flores, 5-Federico Mendoza, 6-Pablo Galván, 7-Pablo Olivera, 8-Javier Gallo, 9-Fernando Iorlano, 10-Juan Pablo Aguirre, 11-Franco Borque. D.T.:  Claudio Gabriel Sosa.  SUPLENTES:  12-Gabriel Díaz, 13-Santiago Vega, 14-Sergio Lobo, 15-Roberto Luna, 16-Emiliano Romero, 17-Gustavo Ramos y 18-Pablo Ledesma.

GOLES:  8’ Juan Pablo Aguirre (DA) - 63’ Enzo Maidana (AA) - 78’ Luis Rodriguez (AA).

CAMBIOS:  Luis Rodriguez por Mario Noblega, Enzo Maidana por Horacio Fernandez y Raul Valdez por César Matteucci (AA) - Gustavo Ramos por Franco Borque, Roberto Luna por Pablo Olivera y Pablo Ledesma por Javier Gallo (DA).

AMONESTADOS:  17’ Federico Mendoza (DA) - 74’ Marcos Chimirri (AA).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Santiago De La Rosa (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Saitilla Reynoso.

INFORME:  Matías Ezequiel Sosa (Tucumansports.com)


                         ============================================

SABADO 27/09/2014 - 21:30


Villa Cubas logró su primera victoria en el Torneo Federal B, al superar 2-0 a Bella Vista de Tucumán, en el estadio "Malvinas Argentinas”. El encuentro fue correspondiente a la cuarta fecha de la zona 13.
Héctor Acosta y Segundo Gutiérrez, a los 33 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron para el "León”, que se alejó del fondo de la tabla y sueña con ser protagonista.
La cosa no fue sencilla para el elenco del Altiplano, que tuvo que luchar ante un rival que se cuidó bien, incluso jugando la mayor parte del encuentro con uno menos. Mauro Gómez Albarracín (9’PT) y Eduardo Ávila (35’PT) vieron la roja en los tucumanos, mientras que Sergio Camaño (33’PT) se fue expulsado en el local. El árbitro fue el santiagueño Luís Pesoa.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2)  1-José María Cecenarro; 4-Darío Olmos, 2-Héctor Acosta, 6-Sergio Camaño y 3-Alexis Oliver; 8-Miguel Rizzardo, 5-Carlos Rivero y 11-Nicolás Salcedo; 10-Mario Cejas; 7-Segundo Gutiérrez y 9-Néstor Agüero. D.T.:  Ramón Guzman. SUPLENTES:  12-Marcelo Córdoba, 13-Pablo Cano, 14-Sebastián Reartes, 15-Emanuel Ceballos, 16-Cristian Argañaraz, 17-Emanuel Tenawa y 18-Gustavo Lujan.

BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Aldo Martín Perdiguero; 4-Franco Pino, 2-Alvaro Cantos Campero, 6-Heraldo Aguirre y 3-Maximiliano Caliva; 8-Víctor Castaño, 5-Emanuel Escobar, 11-Eduardo Alberto Avila Figueroa y 10-Juan Carlos Carrizo; 7-Jorge Ponce y 9-Mauro Gomez Albarracin. D.T.: Aníbal Rubino.  SUPLENTES:  12-Jorge Bueno, 13-Carlos Barboza, 14-Leonardo Iramain, 15-Domingo Gonzalez, 16-Marcos Moran, 17-Jorge Mustafa y 18-Guillermo Albornoz.

GOLES:  78’ Héctor Acosta (SVC) - 80’ Segundo Gutierrez (SVC).

CAMBIOS:  Cristian Argañaraz por Nicolás Salcedo, Gustavo Lujan por Néstor Agüero y Emanuel Ceballos por Mario Cejas (SVC) – Domingo Gonzalez por Juan Carlos Carrizo y Guillermo Albornoz por Maximiliano Caliva  (BV).

AMONESTADOS:  Héctor Acosta y Carlos Rivero (SVC) - Alvaro Cantos Campero y Franco Pino (BV).

EXPULSADOS:  9’ Mauro Gomez Albarracin (BV) - 22’ Sergio Camaño (SVC) - 25’ Eduardo Alberto Avila Figueroa (BV).

ARBITRO:  Luis Adrián Pesoa. ASISTENTES:  Javier Esteban Miranda y Jorge Rafael Meyer (Terna de Frías).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Víctor Nazareno Godoy, Concepción FC venía de vencer como visitante a Talleres de Frías. Ahora recibía al complicado Atlético Policial del “Tigre” Amaya.
El partido arrancó favorable al “local que a los ocho minutos se ponía arriba en el marcador con un gol de cabeza de Nicolás Roldán, intratable el ex San Martín que es el arma más peligrosa de Concepción Fútbol Club en este Federal B.
La mala noticia es que a los 16 minutos de la primera parte “Nico” Roldán se retiraría lesionado y su lugar sería ocupado por Hernán Herrera. Pero los tucumanos mantendrían la ventaja y serían al complemento con el 1-0 parcial.
No podía ampliar la ventaja el “Cuervo” para dar frescura a sus hombre Godoy hizo ingresar a José Carreño por Sebastián Tevez. Y también sacó a Hernán Herrera por Rodrigo Russo.
Parecía que el partido no iba a modificar su marcador pero un gran tiro libre ejecutado por Ariel Aragón estableció el 2-0 final y la victoria del local. Que suma 9 unidades y tres victorias de manera consecutiva, siendo el único puntero seguido a una unidad por Atlético Concepción.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Lucas Lopez, 2-Mauricio Veron, 3-Walter Arrieta, 4-Fernando Fontana, 5-Alejandro Perez, 6-Héctor David Diaz, 7-José Miguel Saavedra, 8-Franco Flores, 9-Sebastián Tevez, 10-Ariel Aragon y 11-Nicolas Roldan Gerez. D.T.: Víctor Godoy. SUPLENTES: 12-Paolo Nieva, 13-José Carreño, 14-Carlos Vera Mainero, 15-Víctor Hugo Rodriguez, 16-Juan Carlos Varela, 17-Rodrigo Russo y Hernán Herrera.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-José Mancinelli; 4-Carlos Tapia, 2-Sebastián Barrionuevo, 6-Hugo Cortez y 3-Mario Vera; 10-Carlos Castro Gutierrez, 5-Alejandro Arrieta, 7-Félix Décima y 8-Alexis Vega; 9-Andrés Rodríguez y 11-Rafael Sosa. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES: 12-Gabriel Padrone, 13-Matías Sacco, 14-Alejandro Colman, 15-Jonathan Rivera, 16-Omar Tello, 17-Nery Sigampa y 18-Alejandro Carrizo.

GOLES:  8’ Nicolás Roldán (CFC) - 89’ Ariel Aragón (CFC).

CAMBIOS:  Hernán Herrera por Nicolás Roldan Gerez, José Carreño por Franco Flores y Rodrigo Russo por Ariel Aragon (CFC) - Nery Sigampa por Rafael Sosa y Jonathan Rivera por Mario Vera (AP).

AMONESTADOS:  Alejandro Perez y José Miguel Saavedra (CFC) - Mario Vera, Alejandro Arrieta y Felix Decima (AP).

EXPULSADOS:  84’ Carlos Tapia (AP).

ARBITRO:  Jesús Castro.. ASISTENTES:  José Gutierrez y Nicolás Valverdi (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Shipton.

FUENTE:  Griselda Lazarte Cabrera (La Maquina Deportiva).


                    ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


El partido era flojo. Se jugaban 36 minutos de la primera parte y como estaban las acciones el parcial parecía encaminarse indefectiblemente al 0 a 0. Pero apareció Diego Véliz en el área chica contraria para peinar un balón que terminó rompiendo la pasividad del marcador y dándole la merecida ventaja a un Atlético Concepción que fue más audaz que el mezquino Talleres de Frías.

Con el resultado a su favor, el local fue por más, pero no lo consiguió porque falló en la puntada final, y también porque la visita, dolida, se tiró atrás a esperar alguna contra que nunca llegó.

En la segunda parte, por convicción, los “leones” se vieron obligados a adelantarse más en el terreno. Presionaron y, por momentos, arrinconaron a los santiagueños contra su arco. Le costó llegar al gol, pero la insistencia tuvo su fruto sobre el final, tras una pase en profundidad de Marcelo Domínguez a Diego Villafañe.

El arquero César Nieva salió con el propósito de atorar al delantero, pero éste logró rematar. La pelota pegó en el palo izquierdo y después en el cuerpo del arquero para luego ingresar lentamente al arco: 2 a 0 y sonrisa para los “albicelestes” que, pese a la muy buena victoria, sufrieron la baja de Miguel Coronel. Se fracturó la muñeca izquierda tras chocar con Mauricio Díaz Pinto.

Y como no podía faltar, lo lamentable de la jornada llegó desde la tribuna que da hacia la calle Estoquin. En ese sector se generaron enfrentamientos entre barras.

El árbitro Juan Luján detuvo las acciones y el partido estuvo interrumpido durante 8 minutos. Una lástima. Ni en un buen día, el “león” está tranquilo.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (2)  1-Alejandro Bernat, 2-Diego Veliz, 3-Marcos Juarez, 4-Dante Perez, 5-Marcelo Dominguez, 6-Ruben Rodriguez, 7-Diego Villafañez, 8-Angel Moselle, 9-Fernando Robles, 10-Alejandro Coronel y 11-Gabriel Nuñez. D.T.:  Adrián Uslenghi. SUPLENTES:  12-Exequiel Trejo, 13-Ariel Decima, 14-Jose Maria Ruiz, 15-Hasan Jadur, 16-Nicolas Riveros, 17-Damian Valdez y 18-Claudio Gonzalez.

TALLERES (Frías):  (0)  1-Cesar Nieva, 2-Richard Gomez, 3-Mauricio Diaz Pintos, 4-Emanuel Morales, 5-Mauricio Bravo, 6-Pedro Turcatti, 7-Adrian Vega, 9-Claudio Vega, 10-Gonzalo Miranda y 11-Thiago Sarmiento. D.T.:  Luis Marcelo Griguol. SUPLENTES:  12-Carlos Cordero, 13-Miguel Valdez, 14-Luis Marcelo Griguol, 15-Lucas Sosa, 16-Walter Tapia, 17-Oscar Miño y 18-Paolo Pizzarro.

GOLES:  36’ Diego Veliz (AC) - 84’ César Nieva (e/c-AC).

CAMBIOS:  Claudio Gonzalez por Alejandro Coronel, Hasan Jadur por Rubén Rodriguez (AC).

ARBITRO:  Juan Marcelo Lujan. ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano y Neri Javier Roldan (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Ing. José María Paz.


                  ============================================
ZONA 14

VIERNES 26/09/2014 - 21:30


En un partido muy friccionado, con un pésimo arbitraje de Claudio Pavón, 9 de Julio venció a Las Palmas por 2 a 0 con goles de Walter Wasinger a los 22 minutos de primer tiempo y Franco Faría a los 48´ del complemento. El equipo de la dupla generó varias situaciones de gol, pero no pudo cerrar el encuentro hasta el final. Fueron expulsados Emiliano Blanco y Cristián Rolando en la visita y Miqueas Lapalma en el local.
9 de Julio se sacó la mufa ante Las Palmas, ganó su primer partido en el torneo Federal B. El “celeste” arrancó mejor atacando con mucha gente el arco que defendía Gastón Chiati.
El local intentaba generar juegos por las bandas con Faría y Wasinger, por el centro Carballo y Sánchez luchaban con los centrales.
En la mejor jugada asociada del partido, Wasinger arrancó desde su campo de juego descargó con Lapalma que le rebotó la pelota al “Kila” que descargó con Sánchez y fue a buscar la pelota al segundo palo para marcar el 1 a 0 después de una muy buena jugada individual del capitán y una gran asistencia.
Luego un par de tiros libres de Néstor Montiel llevaron peligro sobre el arco de Chiati que respondió bien con los puños. La visita no llevaba demasiado peligro sobre el arco de Ruffini.
En una jugada muy discutida, tiro libre a favor de la visita al borde del área, Emiliano Blanco le aplicó una trompada a Miqueas Lapalma y Claudio Pavón decidió expulsar a los dos a los 42 minutos del primer tiempo.
En la segunda mitad no se pudo ver un bueno juego, el árbitro se encargó de cortar el juego a cada instante, los jugadores y los integrantes de ambos bancos de suplentes no colaboraron para el desarrollo normal del juego.
En un partido friccionado y sin jugar bien 9 de Julio estaba más cerca del segundo que la visita del empate. Walter Wasinger tuvo dos muy claras que tapó Gastón Chiati, minutos más tarde el “1” le tapó un mano a mano a Santiago Sánchez.
El DT de la visita, Leandro Chiati decidió el ingreso de Ocampo, Girard y Giménez, todos hombres de ofensiva, pero le costaba ingresar al área que defendía Ruffini, la defensa de 9 de Julio no mostraba fisuras.
A los 40 minutos del complemento, llegaría la segunda expulsión en Las Palmas, Cristián Rolando fue a buscar con la pierna arriba sobre Tonda y el árbitro entendió que debía expulsar al defensor de la visita. Luego, todo se descontroló, el arquero Gastón Chiati “zamarreó” a un alcanza pelotas, los integrantes de ambos bancos de suplentes ingresaron al campo de juego, el partido estuvo demorado 5 minutos.
Cuando el juego se reanudó, Cristian Leichner realizó una muy buena jugada por la izquierda, vio como Franco Faría realizó una muy buena diagonal para recibir el balón y con un fuerte remate marcó el 2 a 0 final a los 48´del complemento.


9 DE JULIO (Morteros):  (2)  Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, José Figueroa, Iván Marcolini y Néstor Montiel; Fabián Argañaraz y Miqueas Lapalma; Walter Wasinger, Ezequiel Carballo y Franco Faría; Santiago Sánchez. D.T.:  Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido.  SUPLENTES:  Gonzalo González, Mcnamara, Guillermo Moretti, Iván Peralta, Cristian Leichner, Nicolás Gaido y Darío González.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leandro Altamirano y Cristian Rolando; Mayco Ochoa, Daniel González, Enzo Cuello y Franco Flores; Gabriel Gudiño y Emiliano Blanco. D.T.:  Leandro Chiatti. SUPLENTES:  Rodrigo Valdez, Gabriel Peralta, Alvaro Bely, Adrián Gimenez, Federico Girard, Leandro Bessone y Ezequiel Ocampo.

GOLES:  22’ Walter Wassinger (9J) - 93’ Franco Farias (9J).

CAMBIOS:  Guillermo Moretti por Bruno Tonda, Iván Peralta por Ezequiel Carballo y Cristian Leichner por Walter Wassinger (9J) - Adrián Gimenez por Nicolás Ibañez, Federico Girard por Franco Flores y Ezequiel Ocampo por Enzo Cuello (LP).

AMONESTADOS:  Néstor Montiel, Ivan Peralta, Ezequiel Carballo y Franco Faría (9J) - Gastón Chiatti, Leandro Altamirano, Mayco Ochoa, Gabriel Gudiño y Federico Girard (LP).

EXPULSADOS:  42’ Miqueas Lapalma (9J) - 42’ Emiliano Blanco (LP) - 85’ Cristian Rolando (LP). 

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Federico Pablo Chappel y Luciano Tessandori (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Villa de los Deportes.

INFORME:  FM República (Morteros).


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Quedó la sensación que Tiro Federal sintió la seguidilla de cuatro partidos en una semana y además la temperatura muy alta a la hora del cotejo, el equipo de Gerardo Acuña parecía tener una marcha menos que su rival.
El conjunto de San Jorge manejó gran parte del cotejo el balón y atacó el arco de Sebastián Villalba con mucha gente, los delanteros, los volantes y los laterales se sumaban a la ofensiva dando ventajas defensivas que el local no podía aprovechar.
La primera situación clara del encuentro la tuvo Tiro Federal con un remate de media distancia de Juan Bueno que se estrelló en la base del palo. Tres minutos más tarde entre Osorio y Cainelli cerraron a Silva, le robaron la pelota  y “Trapito” asistió a Gonzalo Santillán que aprovechó las ventajas que dio San Jorge en el fondo para marcar el 1 a 0 a los 18 minutos.
San Jorge seguía manejando la pelota e intentaba jugar en el campo de Tiro que esperaba e intentaba salir de contra, pero en una muy buena jugada del club visitante, uno de los centrales, Manuel González, sorprendió al fondo de Tiro y con cabezazo marcó el gol del empate a los 31 minutos.
En la segunda mitad, Gerardo Acuña dejó correr pocos minutos y empezó a mover el banco de suplentes, mando a la cancha a Rainaudo, Bazán y Coraglia que reemplazaron a los intermitentes Buffarini, Foggia y Santillán.
Iban 17 minutos, cuando Daniel Rui tomó a un adversario del hombre dentro del área, el árbitro Fabricio Llobet sancionó penal. No había mucho por discutir, la falta fue clara y José Fernández se hizo cargo, remató fuerte, abajo, al palo derecho de Sebastián Villalba que contuvo el penal salvando a Tiro Federal del segundo tanto.
Minutos más tarde una muy buena jugada por la derecha de Casa que había reemplazado a Silva, asistió a Mauro Albertengo que controloó el balón y definió de punta contra el palo de Villalba para marcar el 2 a 1 a los 32´del complemento.
Tiro Federal reaccionó rápido y encontró, ingresando por centro, una fisura en el fondo de la visita, Juan Bueno recibe de Bazán levanta la pelota y Lautaro Coraglia definió por arriba de Mariano Leyes a los 35 minutos.
San Jorge no se dio por vencido y faltando cinco minutos siguió a tacando con mucha gente, en una jugada por la izquierda cayó un centro al área y, otra vez, el central Manuel González metió un cabezazo tremendo que le daba la victoria a la visita que se animó y se llevó tres puntos importantísimos de Morteros.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Daniel Rui y Daniel Luque; Daniel Osorio y Nahuel Cahineli; Gabriel Buffarini, Juan Manuel Bueno y Maximiliano Foggia; Gonzalo Santillán. D.T.: Gerardo Acuña.  SUPLENTES:  Federico Lione, Santiago Sola, Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia, Mauricio Bazan, Ezequiel Rainado y Juan Valle. 

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (3)  : Mariano Leyes; Francisco Cruz, José María Fernández, Manuel González y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Lisandro Silva; Emanuel Hermida y Mauro Albertengo. D.T.:   SUPLENTES:  Damián Turco, Mariano Lirusso, Juan Manuel Navarrete, Fernando Caminos, Maximiliano Casa, Matías Ragusa y Pablo Gastellú.

GOLES:  18’ Gonzalo Santillan (TF) - 31’ Manuel González (ASJ) - 77’ Mauro Albertengo (ASJ) - 80’ Lautaro Coraglia (TF) - 85’ Manuel González (AS).

CAMBIOS:  Ezequiel Rainaudo por Gabriel Buffarini, Lautaro Coraglia por Maximiliano Foglia y Mauricio Bazan por Gonzalo Santillan (TF) - Maximiliano Casa por Lisandro Silva, Fernando Caminos por Mauro Cuberli y Juan Manuel Navarrete por Francisco Cruz (ASJ).

AMONESTADOS:  Daniel Rui (TF).

INCIDENCIAS:  Sebastián Villalba (TF) le contuvo un penal a José María Fernández (ASJ).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Marcos Romera (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Tiro Federal.

INFORME:  FM República (Morteros).


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Por la cuarta fecha de la Zona 14 del Torneo Federal "B", Sarmiento recibía a Racing de Nueva Italia en La Calderita con el objetivo de ganar para seguir liderando en solitario la tabla de posiciones.
El partido no fue bueno, aunque en la primera etapa fue el local el que llegó con más claridad. A los 8' y tras un tiro de esquina de Aldecoa a la media luna del área, Dante Formica conectó como venía y el balón salió apenas desviado. Luego, sobre los 33' Roque Gargarelli mandó un centro por derecha, en el primer palo remató Cristian Badaracco pero su tiro salió rozando el palo derecho del arquero Esteban Dei Rossi.
La más clara para la visita llegó a los 40', cuando tras un centro de Molina por derecha, en el área chica disparo Gonzalo Baroni por encima del travesaño.
En el complemento Sarmiento arrancó con todo, tal es así que tuvo la apertura a los 20 segundo con un remate desviado de Mariano Aldecoa y luego con un cabezazo del propio volante que el arquero visitante desvió al tiro de esquina.
Después poco pasó. El partido fue chato, trabado y con mucho pelotazo, por eso ambos terminaron repartiendo puntos con un 0 a 0.

SARMIENTO (Leones):  (0)  1-Federico Taborda, 2-Patricio Berardo, 3-Ariel Alarcón, 4-Roque Gargarelli, 5-Dante Formica, 6-Gabriel Cedrón, 7-Mariano Aldecoa, 8-Ivo Hongn, 9-Cristian Jeandet, 10-Darío Ceballe y 11-Cristian Badaracco. D.T.: Nahuel Darío Martinez.  SUPLENTES:  12-Ezequiel Pelosso, 13-Matías Giammalva, 14-Facundo Tello, 15-Emanuel Orquera, 16-Francisco Biasutti, 17-Pablo López y 18-Mauro Conochiari.

RACING (Córdoba):  (0)  1-Esteban Dei Rossi, 2-Jorge Masena, 3-Lucas Rosales, 4-Hernán Olocco, 5-Eduardo Wonner, 6-Nicolás Trulls, 7-Sebastián Vezzani, 8-Rodrigo Molina, 9-Cristian Rami, 10-Mateo Bustos y 11-Gonzalo Baroni.  D.T.: Francisco Silva.  SUPLENTES:  12-Leonardo Rodriguez, 13-Matías Montoya, 14-Matías Pugliani, 15-Favio Alvarez, 16-Mauro Velardez, 17-Rodrigo Pavón y 18-Juan Echarri.

CAMBIOS:  Pablo López por Ivo Hongn, Francisco Biasutti por Darío Ceballe y Emanuel Orquera por Cristian Badaracco (S) - Rodrigo Pavón por Rodrigo Molina, Mauro Velardez por Gonzalo Baroni y Favio Alvarez por Mateo Bustos (R).

AMONESTADOS:  Mateo Bustos y Lucas Rosales (R).

ARBITRO:  Luciano Robaina. ASISTENTES:  Gustavo Acevedo y Carlos Fernández (Terna de Pascanas).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE: http://www.elinformantenet.com.ar/


                          ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Juniors y Argentino Peñarol llegaban al choque por la cuarta fecha de la Zona 14 del Torneo Federal B con similares pretenciones: sumar para seguir prendidos en un lote muy apretado y parejo, y lo lograron.
Pero también llegaron con la intención de continuar con el envión de la victoria en Santa Fe por parte del Albo en la fecha pasada, y de mejorar la producción de aquel paupérrimo empate que Peñarol logró ante Sarmiento, y en ese aspecto ninguno de los dos lo consiguió porque ayer protagonizaron un partido para el olvido.
El juego se desarrolló en la mayor parte del partido en la mitad de la cancha. Fue por eso que con mucha gente en ese sector, se hizo trabado, impreciso, friccionado e interrumpido. Fue así que aquellos que tienen la capacidad de limpiar el juego con la impronta que les otorga su capacidad técnica, por caso Mariano Martínez y César Algarbe en Juniors; y Diego Palleres en Argentino Peñarol, siempre fueron absorbidos por sus marcas y no tuvieron los espacios para generar algo interesante.
El millonario de Argüello llegó por intermedio de un par de pelotas detenidas a cargo de Palleres que hizo esforzar a Jonathan Gómez. Mientras que el Albo, en la segunda mitad, tuvo la más concreta a los 34 minutos cuando a un centro de Algarbe alcanzó a peinar Kevin Genaro y que se fue muy cerca del palo derecho de Heber Cabrera. Muy poco para un pobre partido.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Jonathan Gómez; Lucas Navarro, Franco La Ganga, Gustavo Bordicio y Leonardo Peralta; César Algarbe, Daniel Aguirre, Juan Saharrea y Mariano Martínez; Maximiliano Morales y Franco Hita. D.T.: Elvio Agüero.  SUPLENTES:   Dino Oliva, Luis Lallana, Nahuel Navalón, Juan Manuel Guiraldes, Gonzalo Suárez, Kevin Genaro y Julio Santillán.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Heber Cabrera; Exequiel Casas, Sebastián Troilo, Alejandro Luna y José Miguel Sánchez; Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia y Eric Correa; Diego Palleres; Sergio Espíndola y Fernando Romano. D.T.: Sergio Allende.  SUPLENTES:  Marcos De Tobillas, Gastón Barrera, Pablo Gallardo, Facundo Agustinoy, Luis Galesio, Rubén Tolosa y Leandro Oviedo.

CAMBIOS:  58’ Kevin Genaro por Franco Hita (GPJ) - 61’ Luis Galecio por Sergio Espíndola (AP) - 62’ Gonzalo Suárez por Maximiliano Morales (GPJ) - 72’ Juan Guiraldes por Mariano Martínez (GPJ) – 74’ Leandro Oviedo por Fernando Romano (AP) - 85’ Facundo Agustinoy por Jorge Quevedo (AP).

AMONESTADOS:  Leonardo Peralta y Kevin Genaro (GPJ) – Fernando Romano y Diego Palleres (AP).

ARBITRO:  César Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba)

ESTADIO:  General Paz Juniors.

FUENTE:  Maxy Vecchia (Ultima Jugada).


                          ============================================
ZONA 15

VIERNES 26/09/2014 - 21:30


Cuando terminaba el primer tiempo, y el Bohemio empataba con Alianza 1 a 1, cayó el arquero Lechuzo, Jairo Díaz, acusando un golpe de un proyectil. El árbitro Rubén Fernández decidió la suspensión, la que comunicó una hora después.
Otro partido inconcluso. El Federal B ha tenido un par de complicaciones en la zona de los equipos sanjuaninos. La fecha pasada no pudo terminar Trinidad - Peñarol por un corte de luz en la cancha del Barrio Atlético. Ayer, Peñarol - Alianza también quedó inconcluso.
Esta vez el motivo fue diferente, y habría sido la violencia. Cuando terminaba el primer tiempo y ya estaba el tiempo cumplido, cayó el arquero de Alianza, Jairo Díaz, quien tenía a sus espaldas a la parcialidad local, la única habilitada para presenciar el juego.
El guardameta acusaba un golpe a la altura de la nuca, y según esgrimieron sus compañeros, un hielo era el culpable del golpe.
Todos se fueron al vestuario, en lo que aparentemente habría sido la decisión del árbitro de dar por finalizado el primer tiempo. Pero una hora después, y tras estar recluido sin comunicar decisión alguna en su camarín, Rubén Fernández, el juez,  dijo que “el partido estaba suspendido a los 45m por un golpe a la altura de la nuca que tenía el 1 de Alianza”. Conclusión: ahora definirá el Consejo Federal. En el medio vino una ambulancia y se llevó a Díaz para que sea atendido en el hospital Rawson.
Antes de eso hubo fútbol, y ahí, en un entretenido primer capítulo, Peñarol y Atlético Alianza igualaban 1 a 1.
El que se puso en ventaja fue el Lechuzo, que arrancó mejor parado. De penal, después de que bajaran en el área a Ahumada, Gonzalo Narváez convertía el 1 a 0 a los 39 minutos. Después, reaccionó Peñarol, y llegó al empate a través de Tello, que de tiro libre estableció la paridad.
Dos situaciones que quedarán en anécdotas menores, ya que la violencia fue la que se impuso otra vez en una cancha de la provincia de San Juan.

SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (1)  1-Jonatan Criado, 2-Silvio Molina, 3-Jorge Carrizo, 4-Jose Gutierrez, 5-Matías Morales, 6-Alejandro Brizuela, 7-Carlos Chavez, 8-Eduardo Castro, 9-Cristian Perez, 10-Jonathan Tello y 11-Luis Carbajal. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  12-Sebastian Dominguez, 13-Luis Correa, 14-Leonardo Neira, 15-Franco Gizzi, 16-Matias Padilla, 17-Kevin Leguizamon y 18-Francisco Salinas.

ATLETICO ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Jairo Diaz; 4-Oscar Samper, 2-Daniel Blanco, 6-Martin Preziosa y 3-Francisco Fernandez; 10-Renzo Ahumada, 8-Leonel Marinero, 5-Andrés Rotundo y 11-Ricardo Avila; 7-Gonzalo Narvaez y 9-Martín Alaniz. D.T.:  Cristian Grabinski. SUPLENTES:  12-Ezequiel Ramirez, 13-Daniel Diaz, 14-Víctor Galletti, 15-Daniel Garipe, 16-Matias Putruele, 17-Luis Argumoza y 18-Bruno Quaranta.

GOLES:  40’ Gonzalo Narvaez (Penal-JA) - 45’ Jonathan Tello (SP).

AMONESTADOS:  Alejandro Brizuela (SP) - Martín Preziosa (JA).

Partido suspendido al cabo del primer tiempo, porque el arquero de Juventud Alianza (San Juan) Jairo DIAZ, sufrió la agresión de un proyectil por parte de simpatizantes de Sportivo Peñarol. 

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Javier Basualdo y Benito Casibar (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Pablo Ramón Rojas.


                  ============================================
MIERCOLES 22/10/2014 - 18:30


SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas):  (1)  Jonathan Criado; José Darío Gutiérrez, Silvio Molina, Alejandro Brizuela y Luis Carbajal; Eduardo Castro, Fabricio Paz y Matías Morales; Jonathan Tello; Carlos Chávez y Cristian Pérez.  D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  Sebastian Alejandro Dominguez Gaitan, Jorge Martín Carrizo, Leonardo Neira, Franco Gizzi, Francisco Javier Salias Perez, Roberto Sebastián Rios y Juan Norberto Castro Jofre.

ATLETICO ALIANZA (San Juan):  (1)  Ezequiel Ramírez; Sebastián Pereyra, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos y Francisco Fernández; José Femenia, Andrés Rotundo y Sebastián Galletti; Leandro Bonomo, Gonzalo Narváez y Martín Alaniz. D.T.:  Cristian Grabinski. SUPLENTES:  Hugo Peñaloza, Marcelo Russo, Alexis Noble, Renzo Ahumada, Oscar Samper, Luis Argumosa y Omar Benavidez.

GOLES:  61' Gonzalo Narváez (Penal-JA) - 83' Roberto Sebastián Ríos (SP).

CAMBIOS:  72' Renzo Ahumada por Leonardo Bonomo (JA) - 81' Oscar Samper por Gonzalo Narváez (JA) - 81' Roberto Sebastián Ríos por Luis Carbajal (SP) - 83' Jorge Martín Carrizo por José Darío Gutiérrrez (SP) - 87' Alexis Noble por Martín Alaniz (JA).

AMONESTADOS:  Jorge Martín Carrizo, Cristian Pérez y Luis Carbajal (SP) - Sebastián Galletti, Leonardo Bonomo y Carlos Muñoz (JA).

Se jugaron los 45’ restantes del partido suspendido el 26/09/2014 al finalizar el 1º tiempo, por la agresión que sufrió el arquero de Juventud Alianza (San Juan) Jairo DIAZ, a raíz de un proyectil arrojado por parte de simpatizantes de Sportivo Peñarol. 

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Javier Basualdo y Benito Casibar (Terna de San Juan).


ESTADIO:  Pablo Ramón Rojas.


============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Colón Juniors no pudo con Independiente Villa Obrera y cayó por la mínima en su casa. El conjunto chimbero logró un importante triunfo y es más puntero que nunca. 
El único gol del partido lo marcó Jorge Steiner, en el segundo tiempo. Ahora el Caivo es el único líder de la zona 15, del Torneo Federal B. 

COLON JUNIOR (San Juan):  (0)  Luis Mingolla, Dario Sosa, Gustavo Ferreyra, Franco Diaz, Elias Mas, Andres Perez, Mario Pacheco, Ricardo Marin,Sergio Aguilar, Carlos Mendez y Jose Campos. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  Dario Zamora, Marcelo Ayllon, Gabriel Molina, Ricardo Rodriguez, Lucas Jofre, Emanuel Carmona y Juan Corzo.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  Fabian Gonzalez, Roberto Martin, Roberto Soria, Wilson Ortiz, Rodrigo Jofré, Franco Tapia, Franco Lepe, Cristian Amaya, Lucas Rodriguez, Hernan Alvarez y Jorge Steiner. D.T.: Marcelo Ontiveros. SUPLENTES:  Fernando Olivares, Gabriel Mendoza, Oscar Barrios, Lucas Cortez, Kevin Abaca, Ramon Avila y Maximiliano Pascual.

GOLES:  53’ Jorge Steiner (IVO).

CAMBIOS:  Gabriel Molina por Andres Perez, Lucas Jofre por Franco Diaz y Ricardo Rodriguez por Sergio Aguilar (CJ) - Lucas Cortez por Lucas Rodriguez, Kevin Abaca por Hernan Alvarez y Gabriel Mendoza por Jorge Steiner (IVO).  

ARBITRO:  Sebastián Preziosa.. ASISTENTES:  José Alberto Diaz y Cristian Vila (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Colon Junior.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00





ATENAS POCITO (Pocito):  (2)  1-Carlos Valencia Muñoz, 2-Paul Bronvale, 3-Ismael Lima, 4-José Guiñazu, 5-Ramiro Caballero, 6-Mauricio Perez, 7-Oscar Rodriguez, 8-Wilfredo Bronvale, 9-David Bolado, 10-Miguel Arrieta y 11-Carlos Vega. D.T.: Roberto Galvan. SUPLENTES:  12-Cristian Cejas, 13-Jesus Olivera, 14-Gaston Diaz, 15-Pablo Rovagna, 16-Gustavo Molina, 17-Dario Rodriguez y 18-José Chavez.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  Leandro Evangelisti; Nahuel Altamirano, Santiago Britos, Mauro Garay y Andres Pastoriza; Jose Femenia, Juan Marcelo Guajardo, Atilio Alves y Carlos Cabañas; Pablo Silva y Ezequiel Parra. D.T.: Edgardo Herrera.  SUPLENTES:  Ignacio Diaz, Fernando Herrera, Alan Herrera, Eduardo Reina, Carlos Tejada, Martin Uranga y Alan Vivot.

GOLES:  55’ Oscar Rodriguez (AP) - 71’ David Bolado (AP).

CAMBIOS:  Gastón Diaz por Miguel Arrieta, Gustavo Molina por David Bolado y Dario Rodriguez por Ramiro Caballero (AP) - Alan Vivot por Nahuel Altamirano, Alan Herrera por Andrés Pastoriza y Martín Uranga por Ezequiel Parra (AT).

AMONESTADOS:  David Bolado, Ramiro Caballero, Carlos Vega y Mauricio Pérez (AP) - Atilio Alves, Andrés Pastoriza y Martín Uranga (AT).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Eugenio Yecsin (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Atenas Pocito.

FUENTE:  Omar Andrada (Radio LA VOZ-San Juan).


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Del Bono derrotó a Desamparados 1 a 0 y dejó el fondo de la tabla de la Zona 15. El Puyutano no juega a nada y está sumergido en una profunda crisis futbolística. El único gol del partido fue anotado por Michel García.
El clásico fue todo Bodeguero. Del Bono propuso, arriesgó un poco más y al final consiguió llegar al gol para quedarse con tres puntos claves ante Desamparados para meter primera en el torneo.
Por la cuarta fecha de la Zona 15 del Torneo Federal B, la Esquina Colorada estuvo de fiesta, ya que Del Bono se impuso 1 a 0 frente a Desamparados, en el clásico de barrio.
Se jugó mal y poco. Estuvo muy cortado y por momentos la temperatura creció demasiado, derivando en empujones, protestas por todo al árbitro y juego brusco. Pero en eso, el que salió mejor parado fue el dueño de casa, ya que dentro de la mediocridad futbolística se las ingenió para llegar con más peligro que su rival.
En el primer tiempo tuvo para marcar un cabezazo de Tapia y un remate de Julio. En el complemento, el Puyutano intentó con un remate de afuera de Medina, pero que no prosperó.
Después, las acciones principales siguieron siendo para los dirigidos por Ricardo González. Sportivo sufrió a los 21 minutos la expulsión del ingresado Naveda, que estuvo solo 14 minutos en cancha.
Pero el anfitrión también se quedaría con uno menos, ya que a los 30 se fue con roja Marcos Quiroga, que había reemplazado a Toledo y curiosamente también solo jugó 14 minutos.
A los 34, Sergio Córdoba metió una pelota a la espalda de la defensa víbora, la tomó Michel García, eludió a Tula y marcó el 1 a 0 con el que terminaría el partido. Desamparados quiso reaccionar. Pero ya era tarde. Además, parecía no tener como.

SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  1-Sergio Araoz; 4-Cristian Villegas, 2-Sergio Illanes, 6-Gabriel Tapia y 3-Sergio Córdoba; 8-Walter Toledo, 5-Leonel Penner, 10-Matías Julio y 11-Daniel Cejas; 9-Agustín Quiroga y 7-Michel Garcia. D.T.:  Ricardo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Adrián Navarro, 13-Hugo Castro, 14-Juan Manuel Naveda, 16-Lucas Godoy, 17-Marcos Quiroga y 18-Cristian Leichner.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Rodrigo Tula; 4-Tomás Salinas, 2-Oscar Sainz, 6-Manuel Ledesma y 3-Darío Ramella; 11-Rodrigo Almazan, 5-Jorge Luis Medina, 8-Emanuel Astudillo y 7-Juan José Ramírez; 10-Federico Amaya y 9-Federico Turienzo.  D.T.:  José “Pepe” Bravo. SUPLENTES:  12-Iván Brun, 13-Gonzalo Naveda, 14-Sergio Galvez, 15-Emiulio Ochoa, 16-Franco Vila, 17-Erwin Ramirez y 18-Isaías Ovalles.

GOLES:  79’ Michel Garcia (SDB).

CAMBIOS:  46’ Emilio Ochoa por Juan José Ramirez (SD) - 52’ Gonzalo Naveda por Oscar Sainz (SD) - 60’ Marcos Quiroga por Walter Toledo (SDB) - 76’ Lucas Godoy por Matías Julio (SDB) - 76’ Isaias Ovalles por Federico Amaya (SD) - 90’ Hugo Castro por Michel Garcia (SDB).

AMONESTADOS:  Sergio Araoz, Michel Garcia y Agustín Quiroga (SDB) – Rodrigo Tula, Tomás Salinas, Oscar Sainz y Jorge Luis Medina (SD).

EXPULSADOS:  66’ Gonzalo Naveda (SD) - 74’ Marcos Quiroga (SDB).

ARBITRO:  Pablo Nuñez. ASISTENTES:  Fernando Rodriguez y Federico Germán Quiroga (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.

FUENTE:  Pablo Karki (Radio La Voz) y Vane Chaparro (Diario de Cuyo).


                          ============================================

ZONA 16

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Huracán era un poco más que el local en los primeros minutos del encuentro pero sobre el final, la expulsión de Martín Pucheta complicó sus planes y el transcurso de un partido extraño que estuvo más de 20 minutos suspendido en el complemento.
El defensor, ex Independiente Rivadavia, vio la roja por una absurda agresión en el área a los 40 minutos del primer tiempo. Claudio Clavijo se hizo cargo del penal y marcó el 1 a 0 para Palmira a los 44.
Ya en el complemento, cuando nada hacía pensar que Huracán podía llegar al empate, una jugada aislada se lo permitió. Constantini bajó a Cámara en el área, el árbitro cobró penal y el goleador del Globito, Matías Minich, anotó el 1 a 1 a los 19 minutos de la segunda parte.
A los 23, el partido se suspendió momentáneamente por un hecho confuso en la tribuna. Un hombre sufrió una descompensación y debió ser trasladado en ambulancia hacia un nosocomio. El socio de Huracán sufrió un paro cardíaco;  pero luego se confirmó que el mismo fue consecuencia del impacto de un objeto contundente.
Después de 22 minutos de parate, el árbitro Nelson Benítez, inexplicablemente, decidió continuar con el cotejo.
Apenas pasaron dos minutos de la reanudación cuando, Daniel Pinea anotó para poner a Palmira 2 a 1 arriba en el marcador.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (2)  Javier Videla; Joel Badaró, Iván Constantini, Yair Marín y Oscar Alonso; Roberto Falcone, Emiliano Páez, Franco Coca y Claudio Clavijo; Daniel Pinea y Santiago Aguirre. D.T.:  Gustavo Castro. SUPLENTES:  Cristian Andrada, Matias Orcas, Eber Navarro, Rodrigo Zapata, Gonzalo Carmona, Leonardo Morales y Nicolás Sanffilipo.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Adolfo Tallura, Martín Pucheta y Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito y Matías Guardia; David Fernández y Matías Minich. D.T.:  Aldo Bolado. SUPLENTES:  Ignacio Acordino, Axel Mayer, Fernando Pistone, Luis Ramírez, Cristian Medina, Rodrigo Bruera y Lucas Lemos.

GOLES:  44’ Claudio Clavijo (Penal-AP) - 66’ Matías Minich (Penal-HLH) - 76’ Daniel Pinea (AP).

CAMBIOS:  5’ Nicolás Sanfilippo por Oscar Alonso (AP) - 42’ Axel Mayer por Matías Guardia (HLH) - 60’ Gonzalo Carmona por Santiago Aguirre (AP) - 67’ Fernando Pistone por Fernando Cámara (HLH) - 72’ Rodrigo Zapata por Roberto Falcone (AP) - 77’ Rodrigo Bruera por Claudio Ulloa (HLH).

EXPULSADOS:  40’ Martín Pucheta (HLH). 

ARBITRO:  Nelson Benites. ASISTENTES:  Sergio Iván Gonzalez y Javier Sanchez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Atletico Palmira.


                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


En la cancha de Gutiérrez se jugaba la cuarta fecha del Torneo Federal B. El cele quería darle una alegría a su gente y vaya si lo consiguió. Enfrente tenía a un equipo que solo había logrado 3 puntos de los 9 disputados y donde estaba en la mira la continuidad de su técnico Carlos Moya.
Pero en lo que a lo futbolísticamente se refiere en los primero 10´ minutos ninguno de los dos equipos generaba peligro y el juego no pasaba a mayores. Un remate de Pietro al arco que Aracena lo pudo contener sin problema fue la llegada de la visita.
Luego tendría un contraataque Guaymallén después de un tiro de esquina del local, y Ramiro Vélez corta la jugada llevándose la amarilla.
Por el lado de Gutiérrez una de las claves fue por el lateral derecho la actuación de Cristian Yudica que generaba jugadas.
Luego un tiro de esquina de Nicolás Arce, la pelota encuentra a Fernando Abba quien de cabeza remata al arco y la esta da en el palo izquierdo de Gómez.
El cele contaba con el buen juego de José Ortíz y Cristian Yudica que le daban mayor agilidad al juego y permitían que las llegadas más claras del partido fueran del local.
Luego la visita tuvo algunos tiros al arco pero no incomodaba a Aracena. Y el perro seguía insistiendo por medio de Cristian Lucero y José Ortíz, este último con un remate al arco y la pelota se va rozando el travesaño.  Era Gutiérrez el que debía ir ganado pero lo cierto es que el primer tiempo termino empatado sin tantos.
En el complemento se hizo justicia, y desde el vestuario a los 2´ Fernando Abba de cabeza iba a marcar la diferencia, poniendo el 1 a 0 para el local.
Pero Gutiérrez estaba tan entonado que no dejó que la visita reaccionara porque tres minutos más tarde a los 5´ Alejandro Abba, el Capitán del celeste, de cabeza le daría el segundo gol a los dirigidos por Scivoletto.
La diferencia que no se pudo hacer en los primeros 45 minutos la pudo lograr en 5 de la segunda etapa. Gutiérrez seguía insistiendo con un remate de Ortíz donde el arquero da un rebote al medio y Lucero no pudo conectar el remate.
Guaymallén trataba de buscar el descuento pero solo logro un remate de Giménez que fue muy desviado. El cele generaba las mejores jugadas con Arce Ortíz y Lucero.
A los 29´se iba a ir expulsado en la visita Mariano Méndez por roja directa después de una falta muy dura sobre Nicolás Arce. Tambien unos minutos más tarde se iba expulsado Gabriel Aguilera del Guayma.
A los 33´ y luego de un error del línea, porque la pelota no había ingresado, Victorio Martínez de cabeza pondría el descuento para el cacique. 
Esto no modifico el juego del local, que seguía buscando el tercer gol, con remates del Pizarro, quien ingresó por Lucero, y de Nicolás Arce.
Ya cuando el partido se terminaba una corrida de Valenti por la derecha, pase a Ortíz que se la pica a Gómez y convierte el tercer tanto del partido.
Euforia total en calle Boedo porque el perro reflejo en el marcador lo que había trabajado en la semana.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (3)  1-Cristian Aracena, 2-Alejandro Abba, 3-Facundo Perrone, 4-Elio Díaz, 5-Ramiro Vélez, 6-Fernando Abba, 7-José Ortiz, 8-Gabriel Andrada, 9-Cristian Lucero, 10-Nicolás Arce y 11-Cristian Yudica.  D.T.: Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Ezequiel Alvea, 13-Mauro Orue, 14-Facundo Cobos, 15-Franco Maldonado, 16-Leandro Valenti, 17-Ariel Gómez y 18-David Pizarro.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (1)  Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Marcos Benítez, Daniel Gómez y Raúl Páez; Silvio Prietto, Mariano Méndez, Marcos Marchetti y Maximliano Osurak: Victorio Martini y Daniel Giménez. D.T.: Carlos Moya.  SUPLENTES:  Martín Lemos, Brian Sosa, Martín Astudillo, Matías Ponce, César Caceres, Gabriel Aguilera y Mariano Gomez.

GOLES:  48’ Fernando Abba (GSC) - 51’ Alejandro Abba (GSC) - 78’ Daniel Gómez (DG) - 93’ José Ortíz (GSC).

CAMBIOS:  46' César Cáceres por Maximiliano Osurak (DG) - 55' Gabriel Aguilera por Silvio Prietto (DG) - 63' Leandro Valenti por Cristian Yúdica (GSC) - 76' David Pizarro por Cristian Lucero (GSC) - 84' Mariano Gómez por Daniel Giménez (DG).

AMONESTADOS:  Ramiro Velez (GSC) - Marcos Benitez (DG).

EXPULSADOS:  60' Gabriel Aguilera (DG) - 74' Mariano Méndez (DG).

ARBITRO:  Mauricio Sosa. ASISTENTES:  Carlos Gil y Javier Espinoza (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General Gutierrez.

FUENTE: Sitio Oficial Gutierrez Sport Club.

                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


El Club Empleados de Comercio alcanzó un nuevo triunfo. En esta oportunidad, por la fecha 4 del Federal B, derrotó 2 a 1 a Luján Sport Club en su propio terreno y es único escolta de Atlético Argentino, rival al que recibirá en la próxima fecha.
El partido fue ordinario, trabado, luchado en la zona media en donde el equipo de El Bermejo demostró mayor dinámica y oficio. Firme Suárez en la marca, incansable Roberto Meza, preciso Frites en el trato del balón y efectivo Lucas González a la hora de concretar fueron las cartas que exhibió el Sindical en El Bajo que terminaron justificando el triunfo.
En el complemento llegaron los goles y el primero nació desde el sector defensivo del Comercial. La pelota cayó muy cerca del área y González no perdonó a Marcos Tobar y clavó el 1 a 0 a favor de la visita.
La igualdad llegó dos minutos más tardes. Centro de Zárate desde el sector izquierdo y un lindo gesto técnico del Burrito Chávez para dejar sin opción a Leo Márquez con un preciso cabezazo.
Luján dispuso de un par de oportunidades pero no tuvo peso ofensivo en los metros finales para dañar al rival. Cuando expiraba el partido asomó nuevamente la figura de Lucas González para sellar el marcador, atrapar tres puntos importantísimos en condición de visitante y posicionarse en el segundo escalón de la zona integrada por mendocinos.


LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (1)  Marcos Tobar; Damián Lázzaro, Cristian Campagnaro, Lucas Merino y Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole y Ignacio Leandro Ruíz, Mauricio Chávez y Cristian Zarate. D.T.: Juan Pablo Videla.  SUPLENTES:  Federico Carli, Emanuel Ojeda, Gustavo Pulgar, Fernando Carrazana, David Quiroga, Nicolas Risso y Facundo Reyes.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (2)  Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marcelo Rini y Agustín Roques; Roberto Meza, Jonathan Suárez, Joel Frites y Federico Díaz; Lucas González y Damián Altamirano. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  Matias Perez, Gonzalo Scarabrella, Emanuel Castellano, David San Martin, Brian Arce, Luciano Rodriguez y Hernan Cuello.

GOLES:  51’ Lucas Gonzalez (CEC) - 53’ Mauricio Chávez (LSC) - 87’ Lucas González (CEC).

CAMBIOS:  46’ Facundo Reyes por Cristian Zárate (L) - 46’ Luciano Rodríguez por Federico Díaz (CEC) - 58’ Fernando Carrazana por Lucas Merino (LSC) - 59’ Emanuel Castellano por Damián Altamirano (CEC) - 86’ David Quiroga por Ignacio Ruíz (LSC).

ARBITRO:  Matías Ferreira. ASISTENTES:

ESTADIO:  Lujan Sport Club.

FUENTE: http://www.crackmza.com.ar/


                          ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Atlético San Martín volvió a caer y otra vez en su cancha. Ésta vez fue por 1-0 frente a Atlético Argentino con un tempranero gol de Torres. El Chacarero no pudo recuperarse y le costó mucho generar peligro al rival que cuidó la ventaja de manera correcta y pudo haber anotado algún otro tanto. En el PT el árbitro Márquez obvió lo que pareció ser un claro penal para el Albirrojo.
El Federal B continúa su marcha y éste domingo se llevó a cabo la 4° fecha del mismo, en uno de los encuentros Atlético San Martín recibió al Atlético Argentino. Los dos elencos llegaban con realidades distintas, uno intentando salir del fondo y el otro mantenerse arriba de todos.
Aburrido. Chato. Muy pocas acciones de peligro. Así fueron los 90’ llevados a cabo entre el Chacarero y el Boli. Tan cerrado y parejo fue el partido que la visita se llevó el triunfo por un tanto anotado en el inicio del mismo. A los 3’ Suraci dominó un balón, giró y habilitó a Torres, que ingresando al área disparó cruzado desde la derecha y puso arriba a Argentino.
Tras recibir ese tempranero golpe, al León no le quedó otra que buscar la igualdad. Aunque a sus jugadores les costaba encontrarse y el balón era dividido entre los dos elencos. La polémica llegó cuando Cabrera eludió, dentro del área, a Poblete y éste alcanzó a tocarlo haciendo caer al volante albirrojo.
La sanción de Márquez fue amonestación para el 5 chacarero. En el final Pérez Orue salvó lo que hubiera sido gol de Suraci y una desventaja mayor. En el complemento, el juego no mejoró en lo más mínimo. Por el contrario, el Albiceleste cuidaba la diferencia y el Chacarero buscaba sin ideas claras y con una marcada carencia ofensiva.
En pelota parada y de cabeza fue lo más cerca que estuvo San Martín de anotar. En realidad la única vez que estuvo cerca. Un buen cabezazo de Guerrero que se fue apenas desviado. En lo destacado del ST, el mismo jugador vería la roja en el final tras recibir la segunda amarilla. El cierre del partido fue de la visita con un claro intento de Lucero que mandó al córner Pérez Orue.
Segunda derrota como local y tercera del torneo para el Chacarero que se mantiene entre los del fondo de la Zona 16. Muy por el contrario, tercer triunfo del Boli que como consecuencia de los demás resultados de la fecha, se acomoda en punta de la tabla en soledad con 10 unidades.

SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  Fernando Pérez Orue, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Andrés Salvador, Leandro Roggerone, Marcos Arturia y Pablo Francés. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES: Leonardo Irrera, Nicolás Tersigni, Román Cepero, Facundo Aguilera, Nicolás Correa, Emmanuel Vargas y Alejandro Martínez.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1) Jorge Fontemachi, Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez, Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré, Emanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. D.T.:  Sebastián Cloquell.  SUPLENTES: Franco Capadona, Lucas Masoero, Darío Salomón, Mauricio Panelo, Andrés Guzmán, Jairo Perez y Fernando Redondo.   

GOLES:  3’ Misael Torres (AA).

CAMBIOS:  54’ Emmanuel Vargas por Andrés Salvador, Nicolás Correa por Leandro Roggerone y 72’ Alejandro Martínez por Marcos Arturia (SM) - 82’ Jairo Pérez por Cristian Jofré, 85’ Fernando Redondo por Juan Pablo Surci y 92’ Mauricio Panelo por Emanuel Lucero (AA).

AMONESTADOS:  Jorge Garcia y Damián Cabrera (SM) - Jorge Fontemachi, Emanuel Lucero, Rodrigo Alaniz, Fernando Redondo, Juan Pablo Suraci y Lucas Parra (AA).

EXPULSADOS:  90’ Lucas Guerrero (SM) por doble amarilla.

ARBITRO:  Sebastián Márquez. ASISTENTES:  Paolo Conte y Mario Jofré (Terna de Mendoza)..

ESTADIO:  Libertador General San Martín.

FUENTE: Jorge Ruiz (http://www.soydeleste.com.ar/)


                  ============================================
ZONA 17

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


En un partido correspondiente a la 4º fecha de la zona 17 del torneo Federal B, Huracán de San Rafael venció como visitante a Atenas de Río Cuarto por 3 a 1.


En los primeros minutos el local tuvo la iniciativa y comenzó mejor que su rival.  Sin embargo de a poco el Globo lo emparejó y en su primera aproximación abrió el marcador.
Se jugaban 12´ cuando Emanuel Díaz tras una buena jugada por izquierda con Chacón sacó un potente zurdazo, la pelota besó el palo y se fue al fondo de la red para poner en ventaja al equipo sanrafaelino.
Tras el gol el local dispuso de tres claras oportunidades para empatar pero la poca puntería conspiró contra esa posibilidad.
A los 29´ el dueño de casa se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Álvaro Cuello que le aplicó un grosero codazo a Amieva.
Desde ese momento y hasta el final de la etapa el conjunto cordobés se mostró muy nervioso, por momentos desconcertado, jugando con mucho ímpetu pero pocas ideas.
En la segunda mitad, al minuto de juego llegó el otro grito sagrado. Pase de Díaz para Amieva (en posición dudosa) que de taco habilitó a Henry Sáez para que zurdazo mediante marcara el 2 a 0.
Pese a los problemas y desacoples en las pelotas detenidas, el Azuloro sanrafaelino lastimó a su rival cada vez que se lo propuso.
Por eso cuando se jugaban 22´ aumentó la diferencia tras una notable maniobra de Sáez que dejó dos defensores en el camino y convirtió el 3 a 0.
El último cuarto de hora tuvo como protagonista a Atenas que arrinconó al conjunto Azuloro pero sin la puntería necesaria para descontar.
Los 30 grados de temperatura y la intensidad pero sobre todo la ventaja conseguida hicieron que Huracán regulara el ritmo de juego.
A los 40´ finalmente llegó el grito sagrado para el dueño de casa mediante un derechazo desde afuera del área de Marcelo Torradi que se clavó en el ángulo.
Dos minutos más tarde Morán probó de media distancia y la pelota se estrelló en el palo izquierdo.
Las proyecciones de Rebeco, el notable despliegue de Franco Valori en la mitad de la cancha y el talento de Emanuel Díaz más el aporte goleador de Henry Sáez fueron las claves del gran triunfo de Huracán en suelo cordobés.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Claudio Martín Cabrera, David Feldman, Alvaro Cuello y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano. D.T.: Diego Escobar.  SUPLENTES:  Facundo Delgado, Federico Bearzzotti, Hernán Fernandez, Néstor Salgán, Giuliano Legman, Marcelo Torradi y Alvaro Maldonado.

HURACAN (San Rafael):  (3)  Pablo Adasme; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz y Matías Benítez; Fernando Morán, Franco Valori, Fernando Chacón y Emanuel Díaz; Henry Sáez y Juan Martín Amieva. D.T.: Gerardo Gomez.  SUPLENTES:  Iván Videla, Fernando Cigno, Miguel Bordon, Daniel Agostinelli, Rubén Perez, Franco Aguilera y Nicolás Cía.

GOLES:  12’ Emanuel Díaz (HSR) - 46’ y 67’ Henry Sáez (HSR) - 85’ Marcelo Torradi (SA).

CAMBIOS:  40’ Marcelo Torradi por Cristian Mónaco (SA) - 59’ Alvaro Maldonado por Claudio Martín Cabrera (SA) - 59’ Franco Aguilera por Juan Martín Amieva (HSR) - 68’ Hernán Fernández por Diego Mansilla (SA) - 73’ Rubén Pérez por Walter Alcaraz (HSR) - 80’ Miguel Bordón por Fernando Chacón (HSR).

EXPULSADOS:  29’ Alvaro Cuello (SA) por juego brusco.

ARBITRO:  Jorge Villalva, ASISTENTES:  Daniel Gomez y Miguel Mirande (Terna de Santa Rosa, La Pampa).

ESTADIO:  9 de Julio.

                  ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30



No encontró cómo entrarle a un rival que cambió de táctica, y al pasar de un 3-3-2-2 a un 4-4-2, se perdió. Sólo se dedicó a impedir ante un Alumni que no hacía pie y regalaba el balón.

Como el rival era Pacífico, y en la tribuna había clima de guerra contra Mazzola, el equipo empezó a salir de la confusión a partir de los 15’, cuando dejó de regalarle el balón a un adversario al que no se le caía una idea.

Claro que Alumni tenía la mente en blanco. Manzanares (nunca explotó su velocidad por la banda derecha) cambió de frente para Canelo, que se transformó en la única variante para atacar. Se la limpió a Villa, que al menos obligó a actuar al arquero Marcó (17’).

La indecisión del rival, y la ineficacia de Alumni se devoraron el intento de ser protagonista del “fortinero” en territorio enemigo. Recién en el último cuarto como Pacífico no quería nada, el triunfo quedaría en casa.

Con muchas dudas Gerardo Godoy despejó a duras penas un tiro de esquina del rival, y por fin Sebastián Godoy sorprendió con una diagonal y un centro perfecto para Besel, que desvió la volea contra el palo derecho (34’). Sólo con insinuaciones le alcanzaría.

Es que necesitó que Canelo se proyectara por izquierda, Besel se llevó a los centrales, y Federico Chiocarello recibió el buen centro del lateral izquierdo y anticipando a Villalón envió el balón a la red contra el poste derecho. 1-0.  Esa mínima diferencia de intención fue la que le otorgó la victoria a los 42’.
El complemento encontró a Pacífico escapando a su pasividad, y Alumni dudando entre liquidarlo o soportarlo.  A los 13’ un tiro libre de Ruiz encontró dos pifias de defensores locales que le permitieron al ingresado Farías (reemplazó a Alfonso) elevar en el área.

Gerardo Godoy anticipó dos veces con los pies a los delanteros rivales, en una repetida muestra de que Alumni no sabe manejar el balón, ni los tiempos de un partido cuando está ganando.

Alegre saltó del banco para dibujarle una sonrisa al balón (por el apático “Banana” Anzorena), pero no encontró socios, y Alumni empezó a cambiar.

Strumia sustituyó a Manzanares, pero como volante derecho no pudo mostrar su jerarquía. Al menos alcanzó para recuperar la pelota, y Mazzola envió a Bolzicco por Godoy para jugar con 3 puntas. El mensaje alcanzó para interpretar que había que liquidar el pleito.

El arquero envió al córner un tiro libre de Liendo, y de ese tiro de esquina llegaría un centro que fue a buscar Chiocarello, y torpemente Villalón lo derribó en su tarde negra. Penal.

Besel ejecutó a la derecha de Marcó, donde el arquero voló y contuvo (35’).
Increíblemente en los 10’ finales el rival tuvo la pelota siempre, y sólo pateó al arco un tiro libre desviado de Tissera (39’). Igual, con un tercer punta (Lucero por el defensor Villalón) llenó el área de centros, que con el ingreso de Facundo Depetris (por Chiocarello), la defensa local se encargó de despejar.

Ni Canelo, ahora como volante izquierdo, tras un cambio de frente de Strumia (desvió a los 40’), ni Bolzicco que recibió una asistencia de Besel (definió a las manos del arquero a los 44’) pudieron darle algo de paz a Alumni.

Al grito de “cueste lo que cueste tenemos que ganar”, la hinchada se encargó de cerrar el partido que el equipo de la ciudad no logró sentenciar hasta que el juez lo terminó tras 4’ interminables minutos de descuento.

Sufriendo, como siempre, Alumni ganó en la Plaza. Es una lucha, y le cuesta ganar una batalla hasta contra un rival muy Pacífico. Todo le cuesta demasiado, y si Mazzola no lo lleva a la gloria, la “gloria”

ALUMNI (Villa María):  (1)  Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Maximiliano Villa; Conrado Besel y Federico Chiocarello. D.T.:  Carlos Mazzola. SUPLENTES:  Germán Salort, Francisco Cuello, Mikahil Colombo, Federico Depetris, Leonel Strumia, Facundo Depetris y Emmanuel Bolzicco.

PACIFICO SPORT CLUB (General Alvear):  (0)  Hernán Marcó; Ezequiel Gadea, Diego Tissera, Facundo Rodríguez y Ezequiel Villalón; Leonardo Anzorena, Juan Alberto Ruiz, Ernesto Ceballos y Horacio Anzorena; Claudio Alfonso y Miguel Angel Rosón. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  Gonzalo Funes, Maximiliano Lozano, Manuel Lucero, Franco Farias, Juan Martínez, Martín Alegre y Cristian Mansilla.

GOLES:  42’ Federico Chiocarello (A).

CAMBIOS:  53’ Franco Farías por Claudio Alfonso (PSC) - 61’ Martín Alegre por Horacio Anzorena (PSC) - 66’ Leonel Strumia por Joel Manzanares (A) - 76’ Emmanuel Bolzicco por Sebastián Godoy (A) - 81’ Manuel Lucero por Ezequiel Villalón (PSC) - 84’ Facundo Depetris por Federico Chiocarello (A).

AMONESTADOS:  Franco Gozzerino, Leonel Strumia y Javier Liendo (A) - Ernesto Ceballos, Diego Tissera y Ezequiel Villalón (PSC).

INCIDENCIAS:  80’ Hernán Marcó (PSC) le contuvo un penal a Conrado Besel (A).

ARBITRO:  Gastón Monzón. ASISTENTES:  Gabriel Vélez y Joaquín Paredes (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE:  puntalvm.


                          ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Alianza perdió de local ante Jorge Newbery y no logra salir de la mala racha que atraviesa tanto en el Torneo Federal B como en la Liga Regional. Por la cuarta fecha del certamen nacional, el elenco “luminoso” perdió cuatro a dos frente al cuadro mercedino que se convirtió en el nuevo líder de la Zona 17. Juan Miguel Reynoso y Jorge Zalazar anotaron los goles de la caída moldense, mientras que Federico Martín, Arleyson Martínez –por duplicado- y José Méndez marcaron los tantos del éxito visitante.
Abierto y cambiante. Así fue el trámite de un encuentro cuyo resultado sintetiza lo sucedido durante los noventa minutos. De entrada, Alianza puso de manifiesto su iniciativa en el juego y tuvo las primeras ocasiones de gol. Un centro al corazón del área hizo relucir los inconvenientes de la visita para controlar los envíos aéreos y más tarde Costantini no pudo superar al arquero Presedo en el pie a mano luego de una gran asistencia de Reynoso. Newbery reaccionó a través de la movilidad de su dupla de atacantes y de la creación de Rolón. El balón detenido fue el arma predilecta del visitante en ataque que también desnudó falencias en la defensa moldense. Un par de tiros libres pusieron en apuros a Airaudo anunciando lo que sucedería más tarde.
A los 18 minutos Juan Reynoso le ganó el pie a pie a Barroso y definió con autoridad ante Presedo para abrir el marcador y con ello el trámite de juego. Newbery tomó el balón, Rolón jugó a espaldas de los volantes y a partir de allí encontró una rápida reacción, puesto de manifiesto en el resultado. A los 27 minutos Federico Martín anticipó a todos en el primer palo tras un centro cerrado y marcó la paridad. Luego del empate, el “pitojuan” prolongó su buen pasar en el partido pero Alianza volvió a pegar. A los 33 minutos Jorge Zalazar conectó de cabeza un largo envío de Núñez para devolver la ventaja al dueño de casa. Puente aéreo que ratificó las debilidades de ambas defensas. Escena que se repitió en el área moldense a cinco minutos del final. El colombiano Arleyson Martínez empujó al gol un balón derivado de una gran atajada de Airaudo. El delantero sacó provecho del quedo local en la marcación en zona que realiza Alianza en defensa.
En el complemento Newbery asestó dos golpes oportunos. El primero al inicio de las acciones para desnivelar el juego y el segundo para sentenciar el partido en el desenlace del mismo. A los 3 minutos Arleyson Martínez volvió a estampar su sello goleador para adelantar a la visita y condicionar el trámite. El elenco de Villa Mercedes se agrupó en su campo y apostó al contragolpe mediante sus rápidos atacantes. Alianza sintió el impacto y fue contra el arco visitante aunque careció de ideas nítidas. El elenco moldense -en su afán de buscar la igualdad- cerró sus caminos quedando al margen Tommasini –bien marcado por derecha- y Rancez –contenido en la izquierda-. Pese a ello, el local dispuso de dos chances claras y ambas en los pies de Costantini pero los disparos del delantero pasaron cerca del marco defendido por Presedo. El resto de las oportunidades se limitaron a la voluntad de Reynoso, los intentos de los volantes y los envíos aéreos que surtieron efecto. Alianza sumó méritos suficientes para llegar a la paridad pero Newbery encontró lo que buscaba. A los 42 minutos, Tello dejó suelto un balón en el centro de la cancha y la visita manejó criteriosamente el contragolpe que derivó en la precisa definición de José Méndez para el delirio mercedino.
El “pitojuan” expuso argumentos que anuncian su pretensión de pelear bien arriba en la Zona 17. Una defensa expeditiva, un medio campo combativo y una delantera explosiva, componen una formación con suficiente oficio para ser tenido en consideración. Por su parte, Alianza transita un momento de bajón anímico y futbolístico que los resultados adversos concatenados en la Liga y Federal B golpean aún más en la estima del grupo y postergar la recuperación íntegra. El domingo desde las 20 horas el elenco “luminoso” volverá a presentarse en casa midiéndose ante Sportivo Balloffet por la quinta jornada de la Zona 17.


ALIANZA (Coronel Moldes):  (2)  Sebastián Airaudo; Hugo Ferraro, Juan Manuel Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Néstor Raúl Billalba.  SUPLENTES:  

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (4)  Fernando Presedo; Federico Martín, Hernán Barroso, Lucas Allosa y Martín Bidal; Julián Navas, Mauro Rosales y Emiliano Gómez; Pablo Rolón; José Méndez y Arleyson Martinez. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:

GOLES:  18’ Juan Miguel Reynoso (ACM) - 27’ Federico Martín (JN) - 33’ Jorge Zalazar (ACM) - 41’ y 48’ Arleyson Martínez (JN) - 87’ José Méndez (JN).

CAMBIOS:  21’ Jonathan Leyes por Hernán Barroso (JN) - 62’ Nicolás Inostroza por Emiliano Gómez (JN) - 72’ Joaquín Orozco por Arleyson Martinez (JN) - 77’ Maximiliano López por Hugo Ferraro (ACM) - 77’ Hugo Gómez por Guido Rancez (ACM).

ARBITRO:  Oscar Pedernera Palacios. ASISTENTES:  José Diaz y Claudio Chavez (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Toro Club Moldes.

FUENTE:  Al Toque.


                          ============================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


En un juego válido por la cuarta jornada del torneo Federal B, el Sportivo Balloffet le ganó a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0.
El inicio del cotejo mostró cierta paridad en el desarrolló de las acciones sin embargo fue la visita quien generó las ocasiones más claras.
Los dirigidos por Sepúlveda apostaron a presionar en la salida pero carecieron de juego asociado y eso se vio reflejado en las escasas llegadas al arco visitante.
Poco a poco el arquero Pelayes se fue transformando en la gran figura del partido, tapando absolutamente todo: jugadas cara a cara y remates de media distancia en otras situaciones.
Sobre los 40´ avisó el Cruzado que estuvo cerca de abrir el marcador tras una serie de remates y rebotes dentro del área pero que el arquero Peralta se encargó de despejar.
El reloj marcaba 43´ y estalló el público Pirata. Tiro de esquina y en el primer palo apareció Marcos Basualdo que de cabeza puso el  1 a 0.
La segunda parte no cambió. La visita siguió intentando ante un equipo local que no tuvo ideas pero suplió ese déficit con muchísima garra.
Además tuvo en Pelayes al gran protagonista de la tarde, principal artífice de una victoria que será recordada por siempre.

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):  (1)  Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Yamil Canales, Guillermo Guerrero y Luciano Fuentes; Gustavo Cruzate, Adrián Hidalgo, Martín Arenas y Esteban Archambaulf; Jonathan Miranda y José Gutiérrez. D.T.:  Horacio Sepulveda. SUPLENTES:  Gastón Magallanes, Rafael Moyano, Matías Arias, Pedro Millan, Iván Martínez, Javier Sánchez y Héctor Villegas.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Germán Gigena y Hernán Peirone. D.T.: Ricardo Horacio Dillon.  SUPLENTES:  Alejandro Calabria, Gastón Garro, Naim Ayelo, Emiliano Barreto, Ramiro Formigo, Adrián Colazo y Martín Dopazo.

GOLES:  43’ Marcos Basualdo (SB).

CAMBIOS:  11’ Matías Arias por Guillermo Guerrero (SB) - 62’ Pedro Millán por José Gutiérrez (SB) - 66’ Adrián Colazo por Sebastián Pérez (E) - 74’ Héctor Villegas por Jonathan Miranda (SB) - 76’ Martín Dopazo por Franco Giuffré (E) - 89’ Ramiro Formigo por Maximiliano Gómez (E).

EXPULSADOS:  57’ Gustavo Cruzate (SB) por insultar

ARBITRO:  Carlos Lugea. ASISTENTES:  José Alberto Garcia y Alexis Tudela (Terna de General Alvear).


ESTADIO:  Hermanos Pretel (local Sportivo Balloffet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!