29 de septiembre de 2014

7ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL A - Todas sus Zonas
























Sintesis de los 20 partidos disputados por la 7ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.




ZONA 1

DOMINGO 28/09/2014 - 15:30


Empató en cero frente a Belgrano de La Pampa, que sigue sin ganar en su cancha. El partido tuvo poco juego porque Alianza iba a sacar un buen resultado y porque el local no consiguió crear peligro.
Nuevamente Cisneros fue el más peligroso para Alianza, tuvo una oportunidad a pocos minutos del final luego de un error en la defensa de Belgrano pero no pudo concretar. El equipo pampeano también tuvo sus oportunidades, una pelota se estrelló en el travesaño y se encontró con el arquero celeste, Ronco, que se mostró muy seguro.


ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Matías Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Martín Priotti, 4-Mario Ibarbangoitia, 5-Maximiliano Russo, 6-Maximiliano Cantoni, 7-Mauricio Germi, 8-Gerardo Matías Sosa, 9-Lucas Del Rio, 10-Leonel Garcia Barros y 11-Juan Alberto Mauri. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torres, 13-Darío Seip, 14-Guillermo Quintana, 15-Cristian Vazquez, 16-Alexis Uhaldegaray, 17-Diego Dominguez y 18-Maximiliano Blanco.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Carlos Ronco, 2-Alan Fernandez, 3-Guillermo Reyes, 4-Mariano Figueroa, 5-Diego Salazar, 6-Elton Roger, 7-Leopoldo Cisneros, 8-Gerardo Solana, 9-Mario Urbano Avila, 10-Julio Ibañez y 11-Emmanuel Stafanelli. D.T.:  Edgar Solana-Gerardo Solana.  SUPLENTES: 12-Luciano Molini, 13-Leandro Azocar, 14-Martín Perpetua, 15-Franco Crespo, 16-Nicolás Cattaneo, 17-Manuel Gutierrez y 18-Martín Sanchez.

CAMBIOS:  32’ Maximiliano Blanco por Gerardo Matías Sosa, 40’ Alexis Uhaldegaray por Mauricio Germi y 52’ Cristian Vazquez por Maximiliano Russo (GB) - 4’ Manuel Gutierrez por Mario Avila, 46’ Franco Crespo por Elton Roger y 56’ Leandro Azocar por Guillermo Reyes (A).

AMONESTADOS:  Mauricio Germi, Martín Priotti y Maximiliano Blanco (GB) - Gerardo Solana (A).

EXPULSADOS:  92’ Maximiliano Cantoni (GB).

ARBITRO:  Esteban Javier Naiser (Chascomus). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 15:30


Deportivo Madryn le ganó a Cipolletti aguantando el resultado en el tramo final a partir de la entrega y generosidad de sus futbolistas y se metió decididamente en zona de clasificación en la semana previa al clásico de la ciudad ante Brown el domingo próximo. Corrió, metió, peleó, perdió dos jugadores en el complemento y cuando pudo, jugó, para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por escalar en la tabla y meterse en zona de clasificación en la semana previa al arranque de la segundo ronda en la que visitará a Guillermo Brown.
El juego, al cabo de los 90 minutos, no tuvo un alto vuelo futbolístico pero en cambio sí fue de altísima emotividad, sobre todo en los últimos 15’ de juego, donde el árbitro Sergio Testa empañó una actuación que hasta ahí no tenía fallas exagerando en la adición de minutos, agregando 9 en total, después de haber otorgado 6 cuando se cumplió el tiempo reglamentario.
Si bien las situaciones escasearon, los dos tuvieron sus chances frente a los arqueros, primero llegando Madryn a través de Gómez con un remate bajo tras error de Schomberger.
Azcurra no le pudo dar bien a una pelota que le cayó justo para su pierna hábil y la tiró por encima del horizontal del golero aurinegro. Después de esa, la visita encontró algunos espacios a espaldas de Elgorriaga, que trepaba por su lateral para atacar, y Negri dejó solo a Tello, pero el remate de éste lo tapó Pereyra (de lo mejor del local), ahogando el gol del conjunto rionegrino.
Cipolletti estaba mejor en ese lapso, y así llegaba al gol con un cabezazo de Negri, pero el asistente Ramonda levantó el banderín y anuló la acción a los 24’ de juego.
Madryn respondió con Alexis Canario, metiendo una chilena por encima del travesaño, antes de la siguiente situación, que terminaría en el gol del “Depo”.
A los 42’, un centro perfecto de Elgorriaga desde la izquierda encontró un frentazo de canario que reventó el palo y recorrió la línea, y Garrido la devolvió otra vez hacía el arco pero Alegría, que intentó despejar, no hizo más que mandarla contra su propia valla.
Por diversas cuestiones el segundo parcial fue sumamente atractivo y si bien no tuvo goles, hubo situaciones para los dos que podrían haber modificado el resultado final, y en donde el árbitro Testa jugó un papel preponderante en los minutos finales después que su actuación había sido irreprochable hasta ahí.
García y Gómez, en los primeros minutos de juego del complemento fallaron desde buena posición su cabezazo y remate bajo respectivamente. Después de esas dos, el volante central Emanuel Campo trepó en la cancha y sacó un remate que dio en un defensor y cayó en el techo del arco cuando el golero de Cipolletti ya estaba vencido.
Garrido sacó un formidable remate que se fue apenas afuera cerca del ángulo derecho de Schomberger, arquero cipoleño.
La visita, que intentaba con lo que tenía y podía, se vio favorecido por la expulsión de Elgorriaga (exageró Testa en amonestar por segunda vez) a los 17’ del complemento y con uno más, creó algunas situaciones en las que Pereyra fue determinante para cuidar el cero en su arco. Primero le tapó un remate a Weisser, luego a Del Prette y también a Negri, que tiró a colocar.
El Aurinegro, con uno menos pero que cuando podía atacar era más que su rival, a punto estuvo de convertir el segundo pero el palo le devolvió el gran remate a Córdoba.
Cipo acorraló a Madryn a partir de la adición del árbitro Testa, que primero marcó 6’ más, y cuando se eso se cumplió fue agregando de a uno hasta llegar a 9. Antes de eso, en el minuto 44, Leonardo Olave se fue correctamente expulsado al recibir su segunda amarilla cuando derribó a Weisser que se metía solo al área.
Pereyra fue decisivo en los últimos 5’ de juego al tapar dos pelotas que iban a la red, primero a Tello y luego un cabezazo al ángulo de Negri. Weisser metió un tiro libre que rozó el ángulo derecho del golero del “Depo” en la otra situación favorable para la visita, que se acordó tarde de atacar y aprovechar la diferencia numérica que tenía desde media hora antes.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Leonardo Olave, 2-Mauricio Del Cero, 6-Leandro Garcia y 3-Fabricio Elgorriaga; 8-Matías Birge, 5-Emanuel Campo, 10-Daniel Carou y 11-Matías Garrido; 7-Gonzalo Gomez y 9-Alexis Canario. D.T.: Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Cristian Bucci, 13-Leandro Domini, 14-Damián Cordoba, 15-Cristian Bustos, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Matías Parolari y 18-José Antonio Michelena.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nelson Schonberger, 2-Manuel Madrid, 3-Alexis Villacorta, 4-Facundo Salinas, 5-Marcos Carrasco, 6-Nicolás Alegría, 7-Laureano Tello, 8-Oscar Negri, 9-Ezequiel Abayián, 10-Bruno Weisser y 11-Pablo Dante Azcurra. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Alexander Vázquez, Agustín Midolini, Lucas Mellado, Mauricio Scaglia, Denis Lizaso, Javier Del Prete y Kevin Guajardo.

GOLES:  41’ Matías Garrido (DM).

CAMBIOS:  Leandro Domini por Daniel Carou, Luciano Cordoba por Alexis Canario y José Antonio Michelena por Matías Garrido (DM) - Javier Del Prete por Guido Abayián, Kevin Guajardo por Alexis Villacorta y Mauricio Scaglia por Facundo Salinas (C).

AMONESTADOS:  Pablo Sebastián Pereyra, Mauricio Del Cero, Leandro García y Gonzalo Gómez (DM) – Laureano Tello, Marcos Carrasco, Pablo Dante Azcurra y Kevin Gajardo (C)

EXPULSADOS:  65’ Fabricio Elgorriaga (DM) - 87’ Leonardo Olave (DM)..

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

FUENTE:  Horacio Adaro (FM Patagonia).


===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Caída dura de Independiente como local ante la CAI por 3 a 0 por la 6° fecha del Federal A. Contundente, el equipo de Comodoro fue muy superior al de Coronel y pegó en los momentos justos, Lucas Reinoso en la primera etapa y Maximiliano Britos en dos oportunidades los goles del equipo de Andrés Rebotaro.
Luego de la caída en Cutral có, independiente necesitaba mejorar su imagen ante otro de los candidatos, La CAI de comodoro que llegaba tras ganarle a Madryn por la mínima.
Comienzo parejo, donde ambos equipos buscaban con sus armas, a los 2´ Porra se sacó la marca encima y remató de afuera por arriba del travesaño. A los 10´llegó la visita, centro al área para Britos que metió un frentazo a lado del palo, avisaba la CAI.
Los delanteros de la CAI se comían constantemente y lo mantenían en alerta al fondo del rojo en todo momento, a los 16´Mauro Villegas remató de afuera solo apenas desviado.
Los mejores momentos de Independiente se vieron con la pelota parada, la mayoría bien ejecutadas por Porra, a los 21´el diez entró al área y metió un buen pase al medio que no logró conectar nadie, en la salida la recupera Hernández quien choca con el uno visitante y nuevamente Porra remata por arriba siendo su disparo desviado en la línea al córner. De ese tiro, Costi ganó arriba y metió un cabezazo por arriba del travesaño.
A los 33´nuevamente Córner desde la izquierda, Hernández gana en el primer palo y mete un cabezazo cruzado por arriba del larguero, avisaba el local por arriba pero le costaba generar juego por abajo.
Los de Comodoro crecían con la pelota al suelo y provechaba constantemente la movilidad de sus delantero, a los 37´, Villegas le gana la espalda a Riffo, mete un centro a media altura que no puede conectar solo Britos pero que encuentra en el segundo palo a Reinoso quien la para y define al primer palo. 1 a 0  merecido para un equipo solido y bien parado.
El complemento fue más profundo para el local, Porra se soltó más por el frente de ataque y Lucero con su velocidad era determinante por izquierda. A los 4´comenzó a hacerse gigante la figura de Leguiza, Arquero de la visita que mostró siempre seguridad, porra remata de afuera y el 1 tapa bien afuera.
De contra y bien plantado estaba el negocio de la CAI y a los 15´amplió la ventaja, contra por derecha, Villegas desborda y mete la pelota al área donde Britos define cruzado mano a mano ante la salida de Peralta.
Independiente sintió el golpe, Coronel metió un doble cambio y este le dio efecto inmediato, Bevaqcua rebotó bien para González quien entró al área en velocidad y fue derribado, penal para un Porra que no había errado hasta ahora, pero siempre llega un corte y esta vez sucedió, ejecución a la izquierda, ahí voló Leguiza y tapó el remate de Porra y el rebote de Bevaqcua, bajón anímico considerable ante un equipo que no encontraba respuestas.
De contra parecía que llegaba la sentencia, primero Trotta sacó en la línea un mano a mano a Villegas que ya había superado a Peralta, y después a los 38´ Gaitán en una baldosa se sacó de encima a tres jugadores quedando mano a mano y tocando al medio para el ingreso de Britos que solo la tuvo que empujar para sentenciar el 3 a 0
Dura derrota de independiente, la segunda de manera consecutiva, Coronel tendrá que trabajar bastante para cambiarle la cara a este Independiente que parea encontrar el camino ante Roca tras la victoria pero que increíblemente perdió la brújula en los momentos claves.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Diego Trotta, Pablo Costi y Jonathan Riffo; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero y Hugo Hernández; Orlando Porra y Mauricio Villa. D.T.: Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  Guillermo Ferreyra, Joan Artaza, Emiliano Rolla, Leonardo Larenas, Nahuel González, Maximiliano Bevaqcua y Alan Sack.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Marcos Ruiz, Diego Reynoso y Leandro Velazquez; Sebastián Benítez, Lucas Arguello, Lucas Reynoso y José Loncon; Maximiliano Britos Hernandez y Mauro Villegas. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  Rodrigo Cuneo, Nelson Seguel, Franco Prieto, Lautaro Cáceres, Jonathan Rodríguez, Matías Vargas y Jorge Gaitán.

GOLES:  37’ Lucas Reynoso (CAI) - 60’ y 83’ Maximiliano Brito Hernandez (CAI).

CAMBIOS:  54’ Jorge Gaitán por Sebastián Benítez (CAI) - 61’ Nahuel González por Jonathan Riffo (IN) - 61’ Maximiliano Bevaqcua por Gonzalo Lucero (IN) - 76’ Franco Prieto por Marcos Rilo (CAI) - 81’ Leonardo Larenas por Leandro Teijo (IN) - 88’ Lautaro Cáceres por Lucas Reynoso (CAI).

AMONESTADOS:  Diego Trotta (IN) - José Loncón, Diego Reynoso y Franco Prieto (CAI).

INCIDENCIAS:  70' Mauro Leguiza (CAI) le contuvo un penal a Orlando Porra (IN).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Walter Martin Lago (Bariloche) y Martín Miguel Saccone (Miramar).

ESTADIO:  La Chacra.

FUENTE:  Pablo Chagu (http://nqndeportivonqn.blogspot.com.ar/)


===================================================


DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Más lejos que nunca estuvo Guillermo Brown en el Estadio “Luis Maiolino” de jugar bien al futbol, ya que fue superado y cayó por 2 a 0 ante el local Deportivo Roca, en el encuentro correspondiente a la 7° Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Así como pudo verse en sus juegos de local, sobre todo en el que disputó entresemana ante Cipoletti, “La banda”, volvió a jugar mal y en esta oportunidad ni siquiera tuvo fortuna para poder al menos traerse un punto.
Sin poder hilvanar jugadas de peligro, durante la primera parte del cotejo, los brownianos apostar a los pelotazos y a los remates desde afuera enviados por sus hombres de mejor pie, como a los 8 minutos, un remate de Gustavo Mbombaj se fue pocos centímetros cerca del travesaño.
Con el mismo recurso, con disparos desde fuera del área, probó Hernán Zanni, que también vio cómo su remate se fue por encima del parante superior. Luego, Oleiro también tuvo su posibilidad, pero un defensor rival le desvió su definición hacia fuera.
El local, si bien había cedido el dominio del balón, cada vez que se hacía del mismo, solía causar peligro en el área browniana; pero eran buenas las intervenciones de Diego Luque para contener para embate rival. Salvo, la que se dio a los 11 minutos, desde un tiro de esquina, un centro fue perfectamente conectado por Martin Pavez, quien con un certero cabezazo, venció la resistencia de Luque para marcar el 1 a 0 parcial.
Al iniciar el segundo tiempo, Kuzemka supo de loa necesidad de la creación de futbol, por lo que mandó a la cancha a Maximiliano Badell; como así también debió ingresar Javier Burrai en lugar de Luque, por lesión.
“El Naranja”, tenía el balón pero no concretaba; y Brown, apelaba a la contra y sin ideas: tuvo una chance desde un tiro libre, ejecutado por Tormann, que fue definido por Víctor Piriz Alves, yéndose el balón cerca del palo derecho del arquero Serrano. Otra situación, fue la que tuvo Cristian Girard, a los 37, quien remató al arco, el golero Serrano dio rebote, el cual no pudo ser conectado por Bulgarelli.
Dos minutos después, a los 39, con el balón en los pies brownianos, fue mejor la presión del rival, precisamente la dada por sobre el volante Martín Granero, quien perdió el balón y de contraataque, tuvo a Jonathan Morán definiendo para el 2 a 0 final del encuentro.
Sin ideas, Brown intentó el descuento, pero no pudo conseguirlo mucho menos cuando el local se quedó sin Morán por expulsión. De esta forma, Deportivo Roca se ha convertido en el nuevo líder de la tabla de posiciones de la Zona 1 de la competencia, al llegar a las 13 unidades, superando por una unidad a “La Banda”.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Martín Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Federico Liguori; Fabio Lagos y Jonatan Morán. D.T.: Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  Enzo Riffo, Gianfranco Lillo, Alexis Cire, Leandro Martín, Guido Altamirano, Víctor Carrasco y Stefano Mezzelani.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (0)  Diego Luque; Maximiliano Tormann, Federico Velázquez, Juan Manuel Oleiro y Walter Fernández Giles; Hernán Zanni, Martín Granero, Martin Dedyn y Gustavo Mbombaj; Cristian Girard y Víctor Piriz Alves. D.T.: Ricardo Daniel Kuzemka.  SUPLENTES:  Javier Burrai, Ariel Beron, Walter Aciar, Maximiliano Carrasco, Santiago Vergara, Alexis Bulgarelli y Maximiliano Badell.

GOLES:  11’ Martín Pavez (DR) - 83’ Jonatan Moran (DR).

CAMBIOS:  61’ Stefano Mezzelani por Fabio Lagos y 83’ Enzo Cire por Diego Guevara y  (DR) - 46’ Javier Burrai por Diego Luque, 46’ Maximiliano Badell por Gustavo Mbombaj y 67’ Alexis Bulgarelli por Hernán Zanni (GB).

AMONESTADOS:  Fabio Lagos y Leonardo Serrano (DR) - Federico Velazquez, Walter Fernandez Giles, Maximiliano Tormann y Gustavo Mbombaj (GB).

EXPULSADOS:  84’ Jonatan Moran (DR).

ARBITRO:  Esteban Jofre (Mendoza). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FOTO: www.oxigenosur.com.ar


===================================================

ZONA 2

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Juventud recibió en su cancha a Andino de La Rioja por la séptima fecha del Torneo Federal “A”. El “Auriazul” fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos, monopolizó la tenencia de la pelota, generó las mejores ocasiones frente al arco defendido por Jefferson Sánchez.
Desde el comienzo, el Juve atacó a su rival de turno y lo dominó a placer en el Mario Sebastián Diez. Con Patricio Landa Garza como estandarte en cada ataque, la velocidad de Mauro Aguirre por izquierda y Juan Aguirre por derecha complicaban a la endeble defensa del equipo riojano. Williams Peralta y Diego Giménez eran verticales en cada uno de los avances del local y las chances de gol comenzaron a llegar.
Landa Garza, tuvo en sus pies el primer gol y su remate en la puerta del área chica se fue apenas desviado. El mismo volante creativo, minutos más tarde, ganó en las alturas luego de un centro a la carrera de Gabriel Ojeda y su frentazo encontró la buena respuesta de Sánchez.
Corrían 40 minutos de la primera etapa y Juventud buscaba la apertura del marcador. Patricio Landa Garza tomó la pelota en el vértice derecho del área y remató esquinado sobre el palo derecho del arquero Jefferson Sánchez que solo vio como la pelota ingresaba en el arco. 1 a 0 para el Juve.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Reinoso, se adelantó en el terreno con claras intenciones de emparejar las acciones, pero rápidamente Juventud volvió a hacerse dueño de la pelota y de las mejores ocasiones.
Diego Giménez mano a mano frente a Sánchez a los 10 minutos. A los 14, un grosero error en la última línea de Andino le posibilitó a Williams Peralta ir cara a cara con el arquero riojano para definir suave contra un palo y decretar el segundo grito de la tarde. 2 a 0.
A los 32 minutos Diego Giménez ganó por derecha a pura potencia y envió un centro pasado. La pelota la dominó con el empeine Juan Aguirre y definió ante la salida del arquero para poner el 3 a 0.
Juventud goleó a Andino de La Rioja por 3 a 0, el líder de la zona 2 y llega de la mejor manera al clásico puntano frente e Sportivo Estudiantes que se jugará el 5 de octubre.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (3)  1-Diego Aguiar; 4-Marcos Cabrera, 2-Gabriel Ojeda, 6-Fernando Labaké y 3-Leonardo Vitale; 8-Mauro Aguirre, 5-Eric Chmil, 10-Patricio Landa Garza y 11-Juan Andrés Aguirre; 9-Diego Giménez y 7-Williams Peralta. D.T.:  Osvaldo Darío Tempesta.  SUPLENTES:  12-Laureano Tombolini, 13-Juan Pablo Rezzonico, 14-Fabio Gimenez, 15-Emanuel Urresti, 16-Francisco Molina, 17-Marcos Fernandez y 18-Iván Agudiak.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Jefferson Sánchez; 4-Julio Sanagua, 2-Marcos Luna, 6-Cristian Francisco y 3-Fernando Biela; 8-Nazareno Reibel, 7-Nelson Oros, 5-Juan Antonio Luna y 10-Facundo Zapata; 11-Hernán Pereyra y 9-Ricardo Granillo. D.T.:  Gerardo Manuel Reinoso. SUPLENTES:  12-Juan Garay, 13-Abel Ale, 14-Ezequiel Agüero, 15-Ezequiel Ontivero, 16-Walter Martinez, 17-Diego Britos y 18-Federico Fuentes.

GOLES:  39’ Patricio Landa Garza (JUU) - 61’ Williams Peralta (JUU) - 76’ Juan Andrés Aguirre (JUU).

CAMBIOS:  Marcos Fernandez por Erci Chmil, Iván Agudiak por Williams Peralta y Fabio Gimenez por Patricio Landa Garza (JUU) - Ezequiel Agüero por Nazareno Reibel, Ezequiel Ontivero por Facundo Zapata y Federico Fuentes por Hernán Pereyra (ASC).

AMONESTADOS:  Mauro Aguirre y Leonardo Vitale (JUU) - Juan Antonio Luna, Facundo Zapata, Nazareno Reibel, Nelson Oros, Marcos Luna y Fernando Biela (ASC).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez (Mendoza) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:   Mario Sebastián Diez.


===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:15


Desde el arranque mismo del partido, el equipo puntano salió a buscar la victoria y casi lo logra a los 2’ cuando el “Gordo” Cristian Nuñez convirtió pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Así de incisivo se mostraba el “Albiverde” que quería ganar para seguir puntero en la zona. Atacaba con mucha gente y con mucho criterio manejaba el balón en el mediocampo. Esto hacía que el local no pudiera hacerse de la pelota y permaneciera lejos del arco de Valentín Brasca.
A los 16’ se produjo la primera emoción de la tarde cuando Sergio Viturro, con un perfecto tiro libre, por arriba de la barrera, colocó el 1 a 0 a favor de Estudiantes. Era el premio al equipo que más lo buscaba.
Los minutos fueron transcurriendo con los puntanos dominando el trámite del juego y monopolizando el control del balón. A los 38’ pudo llegar el segundo cuando el arquero local Santiago Medina le ahogó el grito de gol a Nuñez desde una inmejorable posición.
Recién sobre el final de la etapa inicial, el equipo riojano llegó con algo de peligro pero se encontró con una notable actuación de Brasca que mandó la pelota al córner, en la más clara que tuvo el local.
En el complemento, Américo Tesorieri salió más adelantado en el campo de juego y con otra actitud tratando de “arrinconar” a su rival y atacando con más gente. Sin embargo, Estudiantes respondió con contragolpes y en dos ocasiones estuvo a punto de aumentar el marcador.
La más clara la tuvo el paraguayo Roberto Moreira Aldana que cara a cara con el arquero Medina remató por encima del horizontal cuando se jugaban 16’. Pudo haber sido el segundo pero no fue y Estudiantes comenzó a ceder paulatinamente la iniciativa al local, que a pesar de no ser demasiado claro, se las ingeniaba para generar cierta zozobra sobre el área de Brasca.
Quedaban 15’ y el resultado estaba abierto porque los riojanos no podían empatar ni los puntanos definir el pleito. Sin embargo fue Estudiantes quien hizo mejor las cosas y tuvo al menos cuatro situaciones claras para marcar el segundo: una a través de Méndez, otra por intermedio de Maximiliano Herrera, la tercera a través de Nuñez y la última por Moreira Aldana que sacó Cristian Moyano en la línea misma de gol y cuando se jugaban 46′.
Cuando el partido terminaba se fue expulsado López en el local pero ya no había tiempo para más nada, sólo para que Estudiantes asegurara los tres importantes puntos de visitante que le permiten mantener la punta del certamen y llegar de forma inmejorable al clásico del próximo domingo, que seguramente se jugará en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, tal como se acordó antes de que comenzara el torneo.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  1-Santiago Medina; 4-Jonathan Sayago, 2-Maximiliano Avalos, 6-Cristian Moyano y 3-Víctor López; 8-Brian Zárate, 5-Darío Ceballos, 9-Leonardo Sánchez y 11-Jonathan Ruartes; 10-Lucas Ceballos y 7-Claudio Núñez. D.T.: Diego Federico Leiva.  SUPLENTES:  12-Alejandro Corzo, 13-Juan Pablo Ceballos, 14-Jose Quinteros, 15-Diego Vega, 16-Jorge Paredes, 17-Renzo Diaz y 18-Nicolas Luaces.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Valentín Brasca; 3-Facundo Quiroga, 6-Gastón Stang, 2-Alejandro Manchot y 4-Mario Vallejo; 11-Daniel Garro, 5-Miguel Monay, 8-Emiliano Méndez y 10-Sergio Viturro; 9-Cristian Núñez y 7-Roberto Moreira Aldana. D.T.: Darío Ortiz-Pablo Morant.  SUPLENTES:  12-Javier Colli, 13-Néstor Maximiliano Herrera, 14-Carlos Llamos, 15-Daniel Quiroga, 16-Emanuel Morete, 17-Agustin Curima y 18-Leandro Guaita.

GOLES:  16’ Sergio Viturro (SE).

CAMBIOS:  Nicolás Luaces por Brian Zarate, Jorge Paredes por Leonardo Sanchez y Diego Vega por Jonathan Ruartes (AT) - Néstor Maximiliano Herrera por Gastón Stang, Daniel Quiroga por Sergio Viturro y Agustín Curima por Daniel Garro (SE).

AMONESTADOS:  Darío Ceballos, Claudio Nuñez y Leonardo Sanchez (AT) - Alejandro Manchot (SE).

EXPULSADOS:  91’ Víctor Lopez (AT).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazzon (Resistencia). ASISTENTES:   Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y José Luis Farfor (Tucumán).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.

SINTESIS y FOTO:  David Herrera Altamirano (Diario Nueva Rioja).


===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


Jugando por momentos, peleando por otros y defendiendo a muerte cada pelota el Azul ganó 2 a 1 sobre Gimnasia de Mendoza. Lisandro Sacripanti marcó los dos goles para Unión. Sergio Ogga convirtió el tanto mendocino que a su vez desperdició un penal.
Ahora si te puedo creer. Es lo que faltaba.  Se ganó de visitante y se recuperó los puntos perdidos de local.
Unión volvió a mostrar su mejor imagen fuera de casa y ganó. Se acomodó mejor al juego y supo resolver la encrucijada que le propuso Gimnasia, pero sobre todo se recuperó de un doble traspié para cerrar un domingo casi redondito.
Como era de esperar el control de juego lo tomó el local, pero no era punzante y eso se  debía a la buena tarea de los volantes sanjuaninos que se escalonaban bien con los defensores.
Pero llegando a la media hora se produjo una buena jugada de Corvalán en combinación con Marcelo Carrizo enviaron un centro perfecto para que apareciera por el segundo palo Sergio Ogga y de cabeza batiera la resistencia de Abadie.
Hasta ese momento Unión había dispuesto de una ocasión con Sacripanti, pero no sufría el Azul. Los fantasmas de Andino y de Tesorieri sobrevolaron el estadio Legrotaglie.
Pero en ese momento, Unión supo como reaccionar. Se tranquilizó y desde los pies del Luto Molina encendió el juego sagrado. El ullunero  ganó por izquierda y envió un centro perfecto para que el Loco Sacripanti que le ganó las espaldas a  Montivero para marcar el empate.
Un desahogo fue ese grito. Como recibir un poco de agua bendita para tanta malaria. Pero el fútbol  te pone a prueba  a cada minuto. Y a solo cuatro de haber marcado el empate, un acto instintivo y casi infantil Natalicchio tocó la pelota con la mano. Penal y lo que hubiera sido lapidario para el Azul, terminó siendo un gran salvavidas. Abadie adivinó donde le pegó Ogga y contuvo el penal.
Y lo que antes fue un sufrimiento,  después del penal fue un éxtasis total. Justo en la jugada posterior, otra vez Molina se hizo dueño del balón y le dijo al Loco “Hacelo”. Y el delantero no perdonó. Solo, con Alasia definió muy bien para poner el segundo antes del final del primer tiempo.
Para el complemento, estaba cantado que Gimnasia buscaría por arriba. Con Taborda en cancha ese era el juego. Antes de los diez perdió dos valuartes el Azul. Molina y González se fueron lesionados. El retroceso se hizo previsible y la idea era clara: esperar y contra golpear. Y Unión lo tuvo para liquidar, pero no pudo. Igual ya había logrado su acometido: recuperar la confianza.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Matías Alasia; 2-Federico Pomba, 3-Maximiiliano Montiveros y 6-Julio Villarino; 4-Marcelo Carrizo, 5-Gerardo Corvalan, 8-Oscar Amaya y 11-Jorge Olmedo; 10-Sergio Oga; 9-José Ramiro Pereyra y 7-Martín Prost. D.T.:  Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Tomás Marchiori, 13-Martín Abaurre, 14-David Garay, 15-Maximiliano Prioreschi, 16-Matías Navarro, 17-Lucas Farias y 18-Cristian Taborda.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  1-Rodrigo Abadie; 2-Alan Aciar, 3-Mateo Martinelli, 4-Eduardo González, 5-Leonel Nataliccio, 6- Martín Martínez, 7-Lisandro Sacripanti, 8-Emanuel Décimo, 9-Federico Acevedo, 10-Alfredo Molina y 11-Ariel Sánchez. D.T.: Marcelo Rubén Laciar.  SUPLENTES: 12-Pablo Lucero, 13-Miguel Gonzalez, 14-Nahuel Olivari, 15-Walter Muñoz, 16-Walter Estrada, 17-Gerardo Maciel y 18-Gustavo Pereira.

GOLES:  27’ Sergio Oga (GyE) - 35’ y 42’ Lisandro Sacripanti (UVK).

CAMBIOS:  46’ Cristian Taborda por Marcelo Carrizo (GyE) - 50’ Hernán Muñoz por Alfredo Molina (UVK) - 57’ Nahuel Olivari por Eduardo González (UVK) - 61’ Walter Estrada por Emanuel Décimo (UVK) - 61’ Matías Navarro por Sergio Ogga (GyE) - 72’ David Garay por Gerardo Corvalan (GyE).

AMONESTADOS:  Leonel Natalicchio y Rodrigo Abadie (UVK).

EXPULSADOS:  91’ Nahuel Olivari (UVK).

INCIDENCIAS:  40’ Rodrigo Abadie (UVK) le contuvo un penal a Sergio Oga (GyE).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Sebastián David Ranciglio (Casilda) y Alejandro Schneller (Ceres).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 19:00



En teoría, el partido de San Lorenzo era mucho más complicado de lo fue que en la práctica. No obstante, la suerte no estuvo del lado de un “Santo” catamarqueño que, a pesar de tener casi media docena de situaciones claras de gol, empató sin goles frente a Maipú de Mendoza.
Arbitró el salteño Gustavo Fabián, que a los 36’ del complemento echó por doble amarilla a Imbessi.

El “Ocotero” contó con las chances de Valatkevicnis en la primera parte, más un remate de Álamo Martínez y un cabezazo del colombiano Carabali que pasaron muy cerca. El ingreso del juvenil le dio al equipo de Hugo Corbalán la frescura que no había tenido en lo que hasta ahí había jugado. Por su parte, Maipú demostró muy poco, dejando una imagen lejana a un equipo con pretensiones. El empate dejó a ambos lejos de los puntanos Estudiantes y Juventud, que ganaron en esta fecha siete.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Gustavo Pérez; 4-Leonel Carrión, 2-Gabriel Fernández, 6-Julián Carabalí y 3-Gonzalo Lizárraga; 8-Leonardo Rojas, 10-Daniel Carrasco, 5-Gonzalo Gómez y 11-Iván Sequeira; 7-David Romero y 9-Esteban Valatkevicnis. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES: 12-Julián Espeche, 13-Marcos Benitez, 14-Matías Rudler, 15-Gabriel Pajon, 16-Sebastián Silva, 17-David Cano Figueroa y 18-Federico Alamo Martinez.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)   1-Mauro Astrada; 4-Guillermo Franco, 2-Ariel Barth y 6-Víctor Hugo Benitez; 5-Sergio Sánchez, 8-Enzo Imbesi, 3-Javier Murcia y 7-Juan Pablo Montaña; 10-Matías Guerra; 9-Guillermo Tambussi y 11-Sebastián Coria. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Oscar Olguín, 13-Martín Japáz, 14-José Sebastián Carrasco, 15-Daniel Díaz, 16-Germán Gordillo, 17-Antonio Piergüidi y 18-Pablo Francisco Vallejo.

CAMBIOS:  Gabriel Pajon por Iván Sequeira, Federico Alamo Martinez por Daniel Carrasco y Sebastián Silva por Gonzalo Gomez (SLA) - Antonio Piergüidi por Matías Guerra, Germán Gordillo por Guillermo Tambussi y Daniel Diaz por Carlos Sebastián Coria (DM).

AMONESTADOS:  Gonzalo Gomez, Gonzalo Lizarraga y Federico Alamo Martinez (SLA) - Ariel Barth (DM).

EXPULSADOS:  81’ Enzo Imbesi (DM).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

===================================================
ZONA 3

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Para un San Martín al que sólo le sirve ganar para recuperar algo del terreno perdido, este empate es una paupérrima limosna. A 13 puntos del líder, el sorprendente Unión Aconquija, los tucumanos repitieron todo lo bueno y lo malo que hicieron en los últimos tres juegos: manejaron la pelota, crearon las situaciones y fallaron una y otra vez en el área rival. Para colmo, la defensa le sirve en bandeja los mano a mano a Diego Pave, de nuevo figura. 
Con seis puntos sobre 18 posibles, los tucumanos se despidieron del ascenso directo y habrá que recurrir a una calculadora para saber si tendrá chances de clasificar a la segunda fase del Federal A, que otorga otro pase a la B Nacional.
En los primeros minutos fue el equipo santiagueño el que tomó la pelota y comenzó a someter al "Santo". Poco a poco, Pave se fue haciendo grande. 
Luego del primer cuarto de hora, la sociedad entre Matías Galvaliz, Facundo Silva y Albano Becica comenzó a funcionar para alejar a los locales del arco "Santo" y para intentar llevarle la pelota a Maximiliano Velasco, el único punta que puso en cancha el entrenador Osvaldo Bernasconi.
Una y otra vez fue San Martín sin conseguir premio, que llegaría a los cuatro minutos del segundo tiempo después de una gran habilitación de Becica para Velasco, que la picó ante la salida de José Burtovoy. 
Desde ahí, los tucumanos se adueñaron del juego, aprovechando el hombre de más ya que al cierre del primer tiempo Facundo Fabello se fue expulsado por doble amarilla.
 Pero de manera inexplicable, San Martín seguía fallando y dejando crecer a los santiagueños, que encontraron el empate a los 24 minutos. Albornoz Voss sacó provecho de las dudas de Pave y desmoronó todo. 
A partir de ahí el equipo conducido por Bernasconi se desparramó en la cancha y hasta lo pudo perder, tal como sucedió ante Zapla y Mitre, en La Ciudadela. 


CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (1)  1-José Burtovoy; 4-Sergio Salto, 2-César Albornoz Voss, 6-Emanuel Bocchino y 3-Franco Ledesma; 8-Leonel Unyicio, 5-Facundo Fabello y 10-Pablo Motta; 11-Matías Pato; 7-Carlos Herrera y 9-Diego Núñez. D.T.: Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma, 13-Lucas Diarte, 14-Cristian Vega, 15-Matías Bolatti, 16-Leonardo Sequeira, 17-Darwin Barreto y 18-Pablo Bastianini.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  1-Diego Pave; 4-Emanuel Martínez, 6-Alejandro Rébola, 2-Franco Zambrano y 3-Maximiliano Martínez; 8-Gerardo Pérez, 5-Lucas Bossio y 7-Matías Galvaliz; 10-Albano Becica; 11-Facundo Silva y 9-Maximiliano Velasco. D.T.:  Osvaldo Marcelo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Carrera, 13-Pablo De Muner, 14-Edgardo Díaz, 15-Brian Meza, 16-Gonzalo Rodríguez, 17-Lucas Chacana y 18-Fabricio Lenci.

GOLES:  43’ Facundo Fabello (CC) - 49’ Maximiliano Velasco (SM).

CAMBIOS:  Cristian Vega por Matías Pato, Darwin Barreto por Carlos Herrera y Leonardo Sequeira por Leonel Unyicio (CC) - Lucas Chacana por Gerardo Pérez, Fabricio Lenci por Facundo Silva y Gonzalo Rodríguez por Maximiliano Velasco (SM).

AMONESTADOS:  Sergio Salto, Matías Pato, Darwin Barreto y César Albornoz (CC) – Emmanuel Martinez, Alejandro Rébola, Matías Galvaliz, Diego Pave y Maximiliano Velasco (SM).


EXPULSADOS:  68’ Facundo Fabello (CC).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.

SINTESIS:  Carlos "Gato" Diaz (Radio Panorama).
FOTO: La Gaceta.

===================================================
DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


San Jorge llegaba al duelo con Mitre con la esperanza de revertir el mal momento pero su presente en el Federal  se empeoró ante los santiagueños. En una calurosa tarde tucumana, el local jugó el  peor partido de la Lovrincevich y cayó goleado por 3 a 0, resultado que lo mantiene último su zona con sólo cuatro puntos.
El problema en San Jorge no sólo fueron defensivos, sino que también, la elaboración de juego sigue siendo pobre y el equipo no generó peligro alguno en el arco visitante. En 90 minutos de encuentro, la defensa rival no tuvo trabajo y solo se destaca un disparo en el poste de Romero. Despúes de eso, poco y nada en la faz ofensiva.
Distinto fue la labor de la visita, que en el primer tiempo estudió a los tucumanos, y en el complemento salió con todo para quedarse con el triunfo en Tucumán. Objetivo que se le facilitó al comienzo nomás del segundo tiempo, cuando Marco Prieto, sí el mismo que amargó a San Martín hace una semana, de un tremendo zapatazo dejó sin chances a Bordón y anotó un verdadero golazo de media distancia.
El uno a cero para el conjunto de Carlos Roldán fue un baldazo de agua fría para el verde, y de ahí en más, los santiagueños se hicieron amo y dueño del encuentro. Luego llegarían los tantos de Juan Villafañe a los 38,  y de Enzo Noir, a los 48 del complemento. Este valioso triunfo deja a Mitre con 14 puntos, a 5 de Aconquija en la lucha por el primer ascenso.

SAN JORGE JUNIOR (Tucumán):  (0)  1-Francisco Bordón; 4-Gonzalo Gaydou, 2-Hernán Fernández, 6-Facundo David Nasif y 3-Matías Sauma; 7-Nahuel Salazar, 5-Diego Migueles, 10-Gastón Iturrieta y 11-Raúl Chalabe; 8-Diego Romero y 9-Joaquín Cabral. D.T.:  Christian Jorge Lovrincevich. SUPLENTES:  12-Pablo Lencina, 13-Fernando Néstor Maldonado, 14-Milton Blanco, 15-Walter Bravo, 16-Federico Jourdan, 17-Alvaro Jimenez y 18-Alberto Argañaraz.

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (3)  1-Martín Góngora; 4-Héctor Carballo, 2-Luis Maldonado y 6-Jesús Nieva; 8-César Montiglio, 5-Matías Cassopero, 7-Iván Juárez y 3-Santiago Aloi; 11-Jorge Martínez Ramos; 10-Juan Pablo Pereyra y 9-Marco Prieto. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ojeda, 13-Franco Barrera, 14-Matías Camisay, 15-Carlos Daniel Sanchez, 16-Lucas Saucedo, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Enzo Noir.

GOLES:  46’ Marco Prieto (AM) - 75’ Juan Pablo Villafañe (AM) - 93’ Enzo Noir (AM).

CAMBIOS:  46’ Enzo Noir por Juan Pablo Pereyra (AM) - 46’ Juan Pablo Villafañe por Jorge Martínez Ramos (AM) - 53’ Alvaro Jiménez por Raúl Chalabe (SJ) - 62’ Walter Bravo por Gonzalo Gaydou (SJ) - 76’ Alberto Argañaraz por Gastón Iturrieta (SJ) - 77’ Franco Barrera por Santiago Aloi (AM).

AMONESTADOS:  Matías Sauma, Diego Romero y Joaquín Cabral (SJ) - Héctor Carballo, Iván Juarez, Juan Pablo Pereyra y Juan Pablo Villafañe (AM).

ARBITRO:  Carlos Boxler (Casilda).. ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Central Norte (local San Jorge).

FUENTE: Tucumansports.com


===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


Unión comenzó a jugar con la intención de imponer su localía; Ledesma se perdió el primero, luego fue Zelaya quien generó algo de peligro en el arco antoniano.
Los dirigidos por Mónaco eran un poco mejor, mientras que la visita intentaba algo de contra. La apertura se dio luego de un tiro de esquina ejecutado por Wilson Moreno, Leandro De Muner metió un cabezazo que pasó por encima del jugador del santo que cubría el palo y a los 30m, era el justo ganador.
Pudo cerrar mejor la primera etapa pero el remate de Vilce, otro de Zárate y uno más de Zelaya se durmieron en las manos de Mulieri.
La segunda etapa no cambió y tempranamente estiro la ventaja, a los 4m, Zárate hizo una gran jugada por derecha y Raúl Zelaya la empujó al gol, dos a cero y mejor plantado en el campo de juego.
El equipo de Pascutti fue en busca del descuento, lo tuvo Rodríguez con un débil cabezazo y, para colmo de males, Leo Gómez le metió un codazo a Zárate y se fue expulsado. Con un hombre de más, Unión regulo el partido y fue recambiando hombres esperando el silbato final.
Antoniana sufría la segunda expulsión del partido y con eso cerraba todo intento de reacción, Matías Ceballos lo baja a Vilce y este reacciona, produciendo la roja para ambos. El final del partido dejó a Unión en lo más alto de la Zona, esperando por Mitre que es su más cercano perseguidor.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Gerardo Cabral; 4-Pablo Giménez, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ramiro González Hernandez y 3-Silvestre Sacallán; 10-Wilson Moreno, 5-Eduardo Vilce, 8-Leandro De Muner y 11-Raúl Zelaya; 9-Leandro Ledesma y 7-Juan Pablo Zarate. D.T.:  Salvador Monaco. SUPLENTES:  12-Nicolás Caprio, 13-Jorge Ignacio Gonzalez Baron, 14-Nahuen Lamas, 15-Nicolás Dul, 16-Leonardo Lopez, 17-Jonathan Cayuman y 18-Nicolás Bianco.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Juan Cruz Mulieri; 6-Leonardo Gómez, 2-Franco Sosa y 3-Juan Pablo Cárdenas; 4-Agustín Bellone, 5-Oscar Domínguez, 8-Matías Ceballos y 11-Raúl Gorostegui; 10-Marcos Navarro; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Gustavo Balvorín. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Mariano Maino, 13-Nicolás Monje, 14-Jonathan Di Toro, 15-Marcos Litre, 16-Bruno Lescano, 17-Luis Rodríguez y 18-Héctor Arrigo.

GOLES:  31’ Leandro De Muner (UA) - 47’ Raúl Zelaya (UA).

CAMBIOS:  Nahuen Lamas por Raúl Zelaya, Nicolás Bianco por Juan Pablo Zarate y Nicolás Dul por Wilson Moreno (UA) - Luis Rodriguez por Gustavo Ibañez, Héctor Arrigo por Gustavo Balvorin y Marcos Litre por Marcos Navarro (JA).

AMONESTADOS:  Ramiro Gonzalez Hernandez, Leandro De Muner y Raúl Zelaya (UA).

EXPULSADOS:  57’ Leonardo Gomez (JA) - 74’ Eduardo Vilce (UA) - 74’ Matías Ceballos (JA).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES:  Cristhian Arregues (Oncativo) y Gabriel Chade (Chilecito).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá-local Unión Aconquija).

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 18:00 



Gimnasia y Tiro tocó fondo en el Torneo Federal "A", ya que volvió a caer, esta vez con Altos Hornos Zapla por uno a cero y demostró que el ciclo de su entrenador Salvador Ragusa parece haber llegado a su fin.

El "Albo" no tiene funcionamiento, no encuentra un patrón de juego, los jugadores no se involucran con la causa y se suceden los malos resultados, ya que de los últimos 15 puntos en juego, solo rescató uno. De la punta al fondo de tabla en tal solo un mes.

Se viene el clásico con Juventud, pero con este panorama y esta realidad, el segundo ascenso también es una quimera, porque no hay armas para pensar en que se pueda revertir este problemático presente. Zapla, con muy poco se llevó una victoria y le encendió la alarma, que suena fuerte por la Vicente López.

Una pena, porque había ilusión y expectativa que en un competencia corta y con un presupuesto elevado se pueda armar un buen plantel. Lejos de eso, y con la tranquilidad de que no hay descenso, porque en el tobogán de bajada podría ser una realidad. 

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Martín Perelman, 2-Gastón Suso, 3-Facundo Vega, 4-Federico Rodríguez, 5-Tomas Basualdo, 6-Pablo Saucedo, 7-Rubén Villarreal, 8-Leandro Navarro, 9-Leandro Zárate, 10-Vicente Monje y 11-Miguel Guglielmi. D.T.: Salvador Armando Ragusa.  SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Ignacio Ameli, 14-Gastón Valente, 15-Emanuel Valdez, 16-Juan Simón Chanquia, 17-Francisco Vazzoler y 18-Diego Bielkiewcz

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Daniel Piris, 2-Ezequiel Zelaya, 3-Mariano Ghigo, 4-Federico Falco, 5-Pedro Santillán, 6-Diego Sueldo, 7-Sergio Liendro, 8-Néstor Aguirre, 9-Cristián Ruíz, 10-Juan Carlos Cartello y 11-Pablo Palavecino. D.T.: Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Mario Guantay, 13-Luis Velázquez, 14-Carlos Rodríguez, 15-Fabián García, 16-Ezequiel Guaymas, 17-Pablo Nicolás Guzmán y 18-Alvaro Lozano. 

GOLES:  41’ Cristian Ruiz (AHZ).

CAMBIOS:  46’ Francisco Vazzoler por Pablo Saucedo (GyT) - 58’ Diego Bielkiewcz por Vicente Monje (GyT) - 66’ Pablo Nicolás Guzmán por Mariano Ghigo (AHZ) - 67’ Fabián García por Néstor Aguirre (AHZ) - 70’ Emanuel Valdez por Miguel Guglielmi (GyT) - 76’ Carlos Rodríguez por Cristián Ruíz (AHZ).

AMONESTADOS:  Emanuel Valdez (GyT) - Mariano Guigo (AHZ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Sgo. del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Sgo. del Estero) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE:  La Gaceta de Salta.

===================================================
ZONA 4

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Atlético Paraná le ganó por 2 a 1 a Chaco For Ever en un encuentro válido por la séptima jornada de la Zona 4 del Torneo de Transición del Federal A. Los goles del Decano fueron anotados por Sergio Chitero, a los 26 minutos de la primera parte, y Maximiliano Piris, a los 21 minutos del complemento, en tanto que Juan José Weissen descontó para los chaqueños, casi cuando se moría el partido.
El Gato jugó un gran primer tiempo, dominó las acciones en todos los sectores del juego, sin embargo no pudo trasladarlo al resultado y debió conformarse con un grito. Después en el segundo tiempo reguló las acciones, alcanzó la segunda conquista y así regresó a la senda de la victoria. El Gato no tendrá mucho tiempo para descansar, pues el miércoles irá hasta Resistencia para enfrentar a Sarmiento en el partido pendiente. 

ATLETICO PARANA (Paraná):  (2)  1-Ignacio Arce; 4-Martín Galli, 2-David Dri, 6-Brian Berlo y 3-Maximiliano Piris; 8-Adriel Bulay, 5-Pablo Lencioni, 10-Alexis Ekkert y 7-Lisandro Alzugaray; 11-Sergio Chitero y 9-Matías Benitez. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla.  SUPLENTES:  12-Damián Serrano, 13-Milton Alvez, 14-Federico Cordoba, 15-Mariano Echagüe, 16-Franco Richard, 17-Fernando Martín Benitez y 18-Ariel Lederhos.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Mauro Zachozy; 4-Rolando Ricardone, 2-Juan José Barreña, 6-Gonzalo Caceres y 3-Federico López; 8-Gerardo Oscar Gómez, 7-José Babak, 5-Miguel Angel Benítez y 11-Sebastián Parera; 10-Jesús Soraire y 9-Aldo Visconti. D.T.: Juan Amador Sanchez.  SUPLENTES:  12-Leandro Ledesma, 13-Franco Grossi, 14-Sergio Alexis Fernandez, 15-Leandro Roldán, 16-Alfredo Barlessi, 17-Julián Di Cosmo y 18-Juan José Weissen.

GOLES:  26’ Sergio Chitero (AP) - 66’ Maximiliano Piris (AP) - 91’ Juan José Weissen (FE).

CAMBIOS:  48’ Franco Richard por Adiel Bulay, 57’ Mariano Echagüe por Sergio Chitero y 65’ Federico Cordoba por Alexis Ekkert (AP) - 46’ Leandro Roldan por Miguel Angel Benitez, 46’ Juan José Weissen por Jesús Soraire y 67’ Julián Di Cosmo por Gerardo Oscar Gomez (FE).

AMONESTADOS:  Federico Lopez, Gerardo Oscar Gomez y José Babak (FE).

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Darío Rojas Martinez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Pedro Mutio.

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


Juventud Unida cerró la primera rueda como único puntero en la Zona 4, tras igualar ayer como visitante sin goles ante Sportivo Patria en Formosa, en uno de los choques de la séptima fecha del Federal A.
 En el primer tiempo fue protagonista el equipo local, que tuvo más la pelota con el buen trabajo de Quiroga en el medio y con tres delanteros de punta –Troche, Pérez Tarifa y Antonelli- que fueron peligrosos para el fondo de Juventud, que esperó pacientemente con el esquema tradicional de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros de punta.
De entrada avisaron los locales con un remate de Hugo Troche que pasó cerca del palo izquierdo de De León, mientras que un rato más tarde, Fassino mandó un centro que conectó de cabeza Maxi Antonelli y la pelota fue a las manos de Lucas De León.
Recién sobre los 25 minutos tuvo la chance Juventud, con un cabezazo de Neri Bandiera que pasó cerca del palo izquierdo, tras un buen centro de Pereyra. Patria jugó mejor, tuvo el control de la pelota y sobre los 32 volvió a llegar a fondo, esta vez con un toque de Antonelli que pasó cerca del palo derecho.
En el final de la etapa inicial los locales presionaron y generaron dos chances claras, primero con un remate de Troche que pasó al lado del palo y en el final, luego de un centro de Fassino, Pérez Tarifa metió un cabezazo que pegó en el palo izquierdo de De León, que solamente miraba.
Ya en el segundo tiempo Juventud Unida se fue asentando en el juego, no pasó tantos sobresaltos defensivos –enorme labor de Marchesini- y en el medio creció el esfuerzo de Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez.
Sin embargo los locales mantuvieron los tres delanteros y generaron peligro, al punto que sobre los 9 minutos, De León le sacó al córner con la punta de los dedos un buen remate a Troche que tenía destino de red. Sin embargo, con el correr de los minutos Patria no tuvo la misma gravitación que el primer tiempo, las salidas de Quiroga y Pérez Tarifa resintieron al equipo de Coleoni, que mantuvo la intensidad pero no fue tan preciso en los metros finales de la cancha.
Juventud, sin tener demasiado la pelota, se las ingenió en atacar y tuvo un par de chances importantes. Fue muy bueno el ingreso del riojano Julio Illanes, que a los 20 minutos se animó a sacar un remate desde afuera del área y la pelota se perdió al lado del vertical derecho del arquero Requena.
En el minuto 32, el propio Illanes de cabeza hizo rozar la pelota en el horizontal, luego de una buena combinación entre Rubén Piaggio –de buen ingreso en el partido- y Neri Bandiera. Cuando se terminaba el juego Juventud lo pudo ganar, Rubén Piaggio se animó a filtrarse en el área y su disparo con pierna derecha lo contuvo Requena en dos tiempos.
El pitazo final del árbitro chaqueño Guillermo González encontró a Juventud sumando un punto sumamente importante, que le permite cerrar la primera rueda como único puntero y con tres puntos de ventaja sobre sus seguidores, aunque tendrá que esperar el partido pendiente de Atlético Paraná ante Sarmiento de Chaco que se jugará esta semana.
Ahora será tiempo de recuperar a los jugadores que terminaron con algunas molestias y sobre todo sintiendo el enorme esfuerzo del partido en un clima muy caluroso y húmedo, de cara a la segunda ronda que comenzará el domingo próximo en Resistencia ante Sarmiento.
Juventud es puntero y tiene sobrados motivos para ilusionarse con poder conservar la punta del grupo y pelear por un ascenso directo en las siete finales que se avecinan.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  Leandro Requena, Tomás Machado, Ezequiel Cabral, Pablo Toledo, Marcos Quiroga, Cristian Gómez, Hugo Troche, Gonzalo Cozzoni, Gabriel Pérez Tarifa, Maximiliano Antonelli y Nicolás Fassino. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  Gastón Canuto, René Bejarano, Matías Romero, Alejandro Altuna, Marcelo Pappano, Claudio Acosta y Jonatán Corzo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (0)  Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Juan Francisco Pereyra; Fernando Araujo y Neri Bandiera. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES: Nicolás Migueles, Maximiliano Acosta, Julio Illanes, Rubén Piaggio, Federico Cot, Renzo Tesuri y Angel Gómez

CAMBIOS: Marcelo Pappano por Marcos Quiroga, Claudio Acosta por Gerardo Pérez Tarifa y Matías Romero por Pablo Toledo (SP) - Julio Illanes por Cristian Fornillo, Federico Cot por Juan Domingo Sánchez y Rubén Piaggio por Juan Francisco Pereyra (JU).

AMONESTADOS:  Pablo Toledo, Maximiliano Antonelli y Nicolás Fassino (SP).

EXPULSADOS: 95' Paolo Impini (JU).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE: http://www.futbolseescribeconb.com.ar/


==================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:30


El equipo de Oscar Blanco se recuperó después de la derrota en el clásico con Chaco For Ever, al derrotar como visitante a Sarmiento de Resistencia por 3 a 0, en un cotejo correspondiente a la 7ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A". El próxima jornada el "albo" recibirá a Atlético Paraná en el mismo escenario ya que el estadio de Huracán Corrientes estará ocupado.
En el inicio del partido, Aldo Araujo abrió la cuenta con un derechazo desde más de 20 metros, para ponerla junto a un palo, cuando se jugaban 7 minutos. Luego, el colombiano Ariel Ramírez Riasco, entró al área, se sacó de encima la marca de Guillermo Gómez, se acomodó para sacar un derechazo que superó a Diego Antonio y puso el 2-0 a los 14´.
Increíblemente, el colombiano se fue expulsado por doble amarilla a los 45 minutos, por que en la segunda continúo la acción cuando el árbitro Mastrángelo ya había anulado la jugada por posición adelantada, y a eso se le suma otro problema al técnico "cachín" Blanco, ya que Gustavo Britos llegó a la quinta amarilla, y también se prederá el próximo compromiso.
Ya en el complemento, a los 31´, Rodrigo Mannara no se dio por vencido tras disputar con el arquero de Sarmiento, ni este con el defensor Brizuela quien dudó, la perdió y allí la puso por arriba de Diego Antonio para cerrar la historia y decretar el valioso triunfo de Textil Mandiyú fuera de casa.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Diego Antonio; Rafael Blasco, Guillermo Gómez, Emanuel Sesma y Juan Gabriel Sivueiro; Gonzalo Cañete, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Hugo Notario e Iván Bonzi; Gonzalo Garavano. D.T.: Néstor Gabriel Zanatta.  SUPLENTES:  Matías Blanco, Ricardo Marín, Javier Robles, Andres Molina, Julio Caceres, Mauro Alegre y Ever Notario.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (3)  Marcos Argüello; Ariel Martínez, Matías Villavicencio, Patricio Grgona y Damián Giménez; Francisco De Souza, Federico Iñíguez, Jonatan Belforte y Aldo Araujo; Gustavo Brítos; Ariel Ramírez Riascos. D.T.:  Oscar Domingo “Cachín” Blanco. SUPLENTES:  Nestor Emanuel Guirado Quevedo, Nicolas Adrián Gonzalez Szoke, Nicolas Demalde, Pablo Retamar, Rodrigo Mannara, Martin Perez Alcantara y Marcos Baez

GOLES:  7’ Aldo Araujo (TM) - 14’ Ariel Ramirez Riascos (TM) - 75’ Rodrigo Mannara (TM).

CAMBIOS: 46’ Julio César Caceres por Gonzalo Cañete, 66’ Javier Robles por Emanuel Sesma y 68’ Andrés Molina por Hugo Notario (S) - 70’ Rodrigo Mannara por Aldo Araujo, 78’ Pablo Retamar por Francisco De Souza y 88’ Nicolás Demalde por Gustavo Britos (TM).

EXPULSADOS:   45’ Ariel Ramírez Riascos (TM).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Nadia Antonella Chiariotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Centenario.

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 20:00


La llovizna no trajo fútbol al Hermanos Núñez. Pese al empate lo más preocupante pasa por el juego, la ausencia de Elvio Martínez en los últimos partidos se sintió y en éste, no fue la excepción. Lo más rescatable fue que en el campo de juego culminaron ocho jugadores del club que irán sumando minutos, fogueándose sin la presión de mirar la tabla de abajo con temor a perder la categoría.
Volviendo al encuentro con los formoseños hay poco para resaltar. Recién a los 15 minutos Ismael Villalba con un tiro desde 40 metros fue el primer remate al arco de Lucio Acevedo, arco que tembló con un remate de Nico Torres en un tiro libre.
A los 27 minutos fue un momento fatal para el Lobo, Catriel Orcellet se lesionó el tendón de Aquiles y fue reemplazado. A los 31 fue la mejor jugada colectiva de los locales que culminó con una apilada de Juan Manuel Ferreyra marcando el primer tanto del encuentro, tremendo golazo.
Pero no duró demasiado la alegría porque un centro desde la izquierda Diego Villalba ganó en el área de arriba con facilidad y fue el empate definitivo.
Durante todo el desarrollo del encuentro Sol de América manejó el balón aunque no tuvo la profundidad para desequilibrar.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  1-Catriel Orcellet, 2-Kevin Miró, 3-Franco Guibelalde, 4-Jorge Cardozo, 5-Juan Carlos Galarraga, 6-Nicolás Torres, 7-Alejandro Domenez, 8-Aldo Bochi, 9-Ismael Villalba, 10-Matías Pintos y 11-Juan Manuel Ferreyra. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  12-Diego Rougier, 13-Emiliano Lazza, 14-Emanuel Piñón, 15-Maximiliano Suarez, 16-Johann Laureiro, 17-Nicolás Musico y 18-Carlos Alberto Rodríguez.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Acevedo, 2-Diego Villalba, 3-Facundo Torres, 4-Jonathan Hereñu, 5-Germán Gamarra, 6-Ricardo Bernay, 7-Franco Cabrera, 8-José Romero, 9-Matías Zbrun, 10-Diego Magno y 11-Renzo Riquelme. D.T.:  Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ponzio, 13-Mariano Medrano, 14-Leonel Pietkiewicz, 15-Claudio Santa Cruz, 16-Angel Amarilla, 17-Pedro Britez y 18-Leonardo Roda.

GOLES:  31’ Juan Manuel Ferreyra (GyE) - 35’ Diego Villalba (SaA).

CAMBIOS:  Diego Rougier por Catriel Orcellet, Maximiliano Suárez por Aldo Bochi y Nicolás Musico por Alejandro Domenez (GyE) - Claudio Santa Cruz por Franco Cabrera, Pedro Britez por Matías Zbrun y Leonardo Roda por Diego Magno (SdA).

AMONESTADOS:  José Romero, Diego Villalba, Facundo Torres y Leonardo Roda (SdA).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

===================================================
ZONA 5

 SABADO 27/09/2014 - 15:00


Mucho tiempo pasó para que el hincha de Alvarado pudiera disfrutar de su equipo en Mar del Plata. Entre el último partido a puertas cerradas del torneo anterior, y la suspensión de la Aprevide, pasaron casi seis meses. El reencuentro se produjo esta tarde de sábado, y el "Torito" no pudo festejar:Independiente de Chivilcoy golpeó de entrada, y terminó imponiéndose 2 a 0 sobre los marplatenses, al cabo de la séptima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal "A".
El conjunto de Carlos Miori sigue sin ganar en el torneo, y con esta caída su rival lo pasó en la tabla de posiciones, dejándolo último con apenas 4 puntos en seis partidos. El jueves, los marplatenses recibirán a Talleres de Córdoba.
De entrada, Alvarado tuvo inconvenientes notorios para generar chances de riesgo. Comenzó teniendo la pelota, pero sufrió su falta de claridad, y encima se encontró con un rival que en dos avances no perdonó ante Aldo Suárez.
Independiente de Chivilcoy no se amilanó e intentó jugar de igual a igual. A los 4´ Matías Gogna salvó con un cierre, luego de una buena combinación de la visita por izquierda. Y cinco minutos después, otra vez por el sector derecho de la defensa de Alvarado, Gerardo Lessman recibió dentro del área y sacudió un fuerte remate bajo, al costado de Suárez que nada pudo hacer. Rápido y sorpresivo golpe del conjunto visitante.
Alvarado quiso reaccionar, pero siguió sin poder entrarle a la defensa de Independiente, que estuvo muy concentrada. Encima, a los 15´ el elenco bonaerense volvió a ser letal, aprovechando los espacios que dejaba el equipo de Miori en el retroceso: Lessman abrió para Nicolás Torres, quien en soledad pisó el área y fusiló a Aldo Suárez. Golazo, para el 2 a 0.
Desde entonces y hasta el descanso, el “Torito” buscó sin bajar los brazos el descuento. Tuvo la pelota a su disposición, ante un Independiente más retrasado. Faltó conexión y claridad en ataque. Pero Alvarado tuvo en Alejandro Carrizo al jugador más inteligente e incisivo, por el sector derecho. Con toques rápidos y despliegue, llegó varias veces al fondo y fue una preocupación para Independiente. 
A los 23´ Márquez fue por derecha, envió el centro atrás, y Corvalán definió “mordido”, de frente al arco y desviado. Luego, el juego bajó su nivel y el equipo de Carlos Viglietti mostró soltura para manejar la pelota. Pero ya no molestó más ofensivamente.
Sobre el final, Alvarado se aproximó un poco más. Con muchos pelotazos, pero con presión en campo ajeno. A los 41´ el árbitro no sancionó un claro agarrón sobre Mathier. Era penal. Y sobre los 45 minutos, el elenco de Miori generó la más clara opción: Carrizo tomó un rebote en la puerta del área, intentó rematar al arco pero no hizo más que habilitar a Mathier, que definió de primera a las manos de Ivanoff. Jugadores e hinchas se lamentaron por un descuento que no llegó y que le hubiese venido bárbaro al equipo y al partido en sí.
Para el complemento, Miori movió el banco con los ingresos de Cortadi y Vázquez. Al minuto hubo una jugada que podría haberle cambiado la suerte: Corvalán sacó un disparo de media distancia, la pelota pegó en el palo, dio en la espalda del arquero, y cuando habitualmente debería haber ingresado al arco, el esférico cruzó todo el ancho para un posterior despeje de un defensor.
Esa jugada pareció hacerle bajar los brazos a Alvarado. El equipo no tuvo ideas de juego. Fue todo entrega, voluntad y sacrificio. Pero de fútbol en ofensiva, con un equipo que hace casi 4 semanas sin entrenamientos, lógicamente poco se pudo ver.  Cortadi no fue abastecido, Carrizo sintió el cansancio luego del desgaste del primer tiempo, y la defensa rival estuvo muy atenta.
Encima, Independiente de Chivilcoy siempre fue una amenaza para los contragolpes,habitualmente mal terminados por la visita. Aunque a los 35´ Aldo Suárez hizo un "tapadón" ante el muy buen centrodelantero Lessman, que gambeteó dentro del área y sacó un fuerte derechazo. 
Poco más sucedió hasta el final. Lamentablemente para la estructura de Miori, el equipo perdió a Paganelli por una dura infracción. Roja directa, y afuera del partido con Talleres. 
Alvarado perdió, quedó último, pero pese a ello su gente aplaudió al equipo por el sacrificio. Actitud, no faltó. Sí el juego en colectivo que difícilmente pueda aparecer en un conjunto que no está entrenando, por causas de fuerza mayor. Da la sensación que este plantel, en otro contexto, tendría mucho más para dar aún. Ojalá lleguen rápido las soluciones económicas para que lo deportivo pueda florecer.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Matías Gogna, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Leonardo Verón; Facundo Márquez; Ezequiel Corvalán y Emanuel Sarati. D.T.: Carlos Horacio Miori.  SUPLENTES:  Pablo Arduini, Nicolás Colaneri, Federico Moreno, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Pablo Tantera, Mariano Vázquez y Braian Cortadi.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Carlos Iarossi y Javier Luquez; Juan Pablo Barrionuevo, Juan Manuel Azil y Emiliano García; Nicolás Torres, Cristopher Torres y Germán Lessman. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  Luciano Giordano, Guillermo Baez, Joaquin Sosa, Joel Abaca, Marcos Salvaggio, Nahuel Jaime y Matías Milozzi.

GOLES:  9’ Germán Lessman (IC) - 15’ Nicolás Torres (IC).

CAMBIOS:  46’ Mariano Vázquez por Facundo Márquez, 46’ Brian Cortadi por Ezequiel Corbalán y 62’ Pablo Tántera por Leonardo Gogna (A) - 42’ Guillermo Baez por Carlos Iarossi, 58’ Nahuel Jaime por Juan Pablo Barrionuevo y 75’ Marcos Salvaggio por Germán Lessman (IC).

EXPULSADOS:  76’ Cristian Paganelli (A).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE:  www.0223.com.ar

===================================================

 DOMINGO 28/09/2014 - 11:00



El elenco rosarino salió a jugar el partido con mucha convicción y buen juego; controlaba las situaciones defensivas y alarmaba a la visita cuando pisaba el acelerador de tres cuartos de cancha para adelante.

Como decíamos en la previa, Defensores es un equipo que intenta jugar siempre por abajo, y generalmente logra mantener la posesión de la misma. A excepción de la regla, el Tigre no lo dejó cumplir con su premisa. Le quitó la pelota, siempre presionando en la zona alta, lo que hizo invertir los roles: Tiro, acostumbrado a replegar y contragolpear, fue quien se hizo dueño del balón y manejó los tiempos del partido.

El local, siendo ampliamente superior, llegó
sin embargo- muy esporádicamente y no pudo concretar en el primer tiempo, estando muy impreciso Patricio Cucchi en los centros, y desaparecidos Ferrari y Battaglia en la creación. Nuevamente, por un yerro personal de Mauro Dobler a los 36Ž, el arquero tirolense dudó en una pelota parada y permitió a Federico Castro poner el 0-1 en favor del Granate sin haberse arrimado al arco durante el transcurrir de los minutos. Por estas cosas, que suelen repetirse muy usualmente en el club de Ludueña, se terminó yendo al vestuario con una inmerecida derrota parcial.

Este síndrome, de imponerse al rival y terminar pagándolo caro por un error infantil; viene acompañado de las remontadas en los segundos tiempos, a las que también nos tiene acostumbrado el conjunto de Rolando Bertolini (de mucha voluntad y amor propio).

En el complemento, con la salida del organizador Sebastián Battaglia por Nicolás Ibáñez, se imaginaba un juego más previsible y por las bandas. Sin ideas pero con ímpetu, persistió en la búsqueda del empate cascoteándole el rancho a la visita, pero el arquero Herrera se mostraba infalible salvando a su equipo.

A los 65Ž, mediante una pelota parada ejecutada por el ingresante Javier Fernández y peinada por Pablo Cortizo
la figura del partido-, pudo empujarla desde el segundo palo el zaguero central Fabio Pereyra para sellar el empate en uno.

Teniendo todo para ganar y habiendo acorralado al Elefante en su arco, Tiro no pudo dar vuelta el cotejo desperdiciando las más claras, y terminó con el sabor amargo del empate que lo mantiene en posición de expectante para lo que será el ascenso a la B Nacional

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Mauro Dobler, 2-Fabio Pereyra, 3-Tomás Mantia, 4-Daniel Pacheco, 5-Pablo Cortizo, 6-Marcelo Mosset, 7-Patricio Cucchi, 8-Marcelo Benitez, 9-Jonatan Bauman, 10-Sebastián Battaglia y 11-Franco Ferrari. D.T.:  Rolando Claudio Bertolini.  SUPLENTES:  12-Alejandro Dianda, 13-Ramiro Fassi, 14-Gabriel Ruiz, 15-Alejandro Cascio, 16-Sergio Sena, 17-Javier Fernandez y 18-Nicolás Ibañez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (1)  1-Guido Herrera, 2-Diego Guidi, 3-José Ignacio Figueroa, 4-Matías Caro, 5-Juan Pablo Passaglia, 6-Leonardo Mignaco, 7-Fernando Torrent, 8-Hernán Ruben, 9-Federico Castro, 10-Héctor Emiliano Cardozo y 11-Juan Exequiel Ceballos. D.T.: Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Brambatti, 13-Ulises Vergez, 14-Agustín Malin, 15-Jonatan Campo, 16-Franco Coronel, 17-Iván Georgetti y 18-Mauricio Temporini.

GOLES:  36’ Federico Castro (DB) - 65’ Fabio Pereyra (TF).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Ibañez por Sebastián Battaglia, 60’ Javier Fernandez por Franco Ferrari y 73’ Gabriel Ruiz por Daniel Pacheco (TF) - 46’ Jonatan Campo por Héctor Emiliano Cardozo y 92’ Franco Coronel por José Ignacio Figueroa (DB).

AMONESTADOS:  23’ Pablo Cortizo (TF) - 54’ Franco Ferrari (TF) - 70’ Federico Castro (DB) - 88’ Juan Exequiel Ceballos (DB) - 89’ Jonatan Bauman (TF) - 91’ Tomás Mantia (TF).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 16:00


El empate tiene sabor a poco desde el resultado, y desde el juego también, sin embargo, este Talleres que  viene remando hace varios meses por una senda de lesiones, obstáculos y devaneos institucionales, se trajo un empate de la casa del escolta Libertad de Sunchales, a pesar de ir en ventaja gran parte del juego. El retroceso de sus piezas, la pérdida de algunos de sus jugadores valiosos, y el miedo a cuidar el resultado, mostraron cómo el Albiazul optó por refugiarse en su campo de juego y eso le permitió al local aguarle la fiesta. Un momento de desconcierto posibilita tirar por la borda cualquier plan, y por eso, el punto que se trae no tiene es un poco insulso.
Es que una victoria lo dejaba a tiro de todo. Porque esta semana recupera el partido postergado ante Alvarado que va último y no da pie con bola, y porque hubiera sido el desquite anímico ideal, después del empate en casa con los de Villa Ramallo. El mejor impulso. Pero muchas veces el miedo a perder es el peor enemigo y eso quedó reflejado en el campo de juego.
Para colmo, antes de que el juez inicie las acciones, los de barrio Jardín ya perdieron un soldado, con la lesión de Lucas Bovaglio. En los minutos siguientes se fueron cayendo Gabriel Carabajal por un golpe en la cabeza, y Diego Martínez, afectado de un fuerte dolor en el hombro. Entonces ya eran varios los inconvenientes por resolver, pero el más enigmático de todos, era la cuestión futbolística. Ni Ezequiel Barrionuevo ni Patricio Rodríguez aportaron el caudal de juego que se necesitaba, y jamás logró asumir el monopolio de la pelota. El gol de Martínez llegó por una especia de remate al arco de sobre pique de Barrionuevo, que encontró al delantero ex Alumni y Aldosivi  en el área (¡Por fin!), en el hábitat donde todo goleador debe habitar. El empate no se pudo evitar. Una pelota perdida por derecha, centro al segundo palo, remate y mano de Lautaro Formica, que Mauricio Ocaño cambió por gol.
Está claro que Coleoni tiene responsabilidad en el armado del equipo y su estructura, como que también sufre las lesiones que lo van limitando en recursos. Pero lo que ayer deja de lamento en el saldo es la vocación de replegarse, ceder el dominio y control a Libertad, y la premisa de contención. Sin la pelota, no supo defenderse y a nadie sorprendió la igualdad final. Ése fue su peor pecado.
Para colmo, ganó Unión de Mar del Plata y saca una brecha de seis puntos. El tiempo y el fixture se agotan. Talleres ya dejó de especular pero debe aumentar su efectividad si quiere mantener latente la llama de la esperanza. Pero primero, una introspección puertas adentro.

LIBERTAD (Sunchales):  (1)  1-Darío Sand; 4-Federico Allende, 2-Federico Arach, 6- Mauricio Ocaño y 3-Gastón Pinto; 8-Matías Rinaudo, 5-Ezequiel Saavedra, 10- Mariano Torresi y 11-Jonathan Lastra; 7-Rodrigo Germán Acosta y 9-Roberto Dovetta. D.T.: Ricardo Gabriel Pancaldo.  SUPLENTES:  12- Franco Piccard, 13-Luis Ybañez, 14-Santiago Bezruk, 15-Gabriel Correa, 16-Diego Gottardi, 117-Germán Weiner y 18-Lautaro Ceratto. 

TALLERES (Córdoba):  (1)  1-Federico Costa; 4-Rodrigo Cháves, 2-Luis Marcelo Herrera, 6-Elías Bazzi y 3-Lautaro Formica; 8-Ezequiel Barrionuevo, 5-Nicolás Schenone Paz, 7-Agustín Díaz y 10-Patricio Rodríguez; 11-Gabriel Carabajal y 9-Diego Martínez. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Danilo Lerda, 13-Lucas Bovaglio, 14-Julián Fernández, 15-Ivo Chávez, 16-Víctor Beraldi, 17-Agustín Fazio y 18-Victorio Ramis. 

GOLES:  52’ Diego Martinez (T) - 84’ Mauricio Ocaño (Penal-L).

CAMBIOS:  43’ Gabriel Correa por Matías Rinaudo (L) - 44’ Victorio Ramis por Gabriel Carabajal (T) - 60’ Ivo Cháves por Ezequiel Barrionuevo (T) - 62’ Germán Weiner por Mariano Torresi (L) - 76’ Lautaro Ceratto por Roberto Dovetta (L) - 79’ Víctor Beraldi por Diego Martínez (T). 

AMONESTADOS:  Darío Sand, Federico Allende y Ezequiel Saavedra (L) – Ezequiel Barrionuevo, Lautaro Formica y Luis Marcelo Herrera (T).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

===================================================

DOMINGO 28/09/2014 - 17:00


El partido quedó en manos del actual puntero de la zona 5, Unión de Mar del Plata que ganó por la mínima diferencia con un gol a los 41 minutos del primer tiempo convertido por Leonel  Formaggoni. Ferro tuvo situaciones de gol para empatar, pero no estuvo certero en la definición. Esta derrota lo aleja de los primeros puestos de la zona y suma la tercera derrota en siete partidos jugados. Unión de Mar del Plata mantuvo el invicto y el liderazgo de la zona. El equipo pampeano cierra esta primera rueda con una victoria, tres empates y tres derrotas.
 El encuentro arrancó con buen ritmo. Los dos equipos salieron con planteos abiertos por lo cual permitía tener ciertas expectativas de ver un buen partido. Pero con el correr de los minutos todo se fue perdiendo, el traslado de la pelota se hizo lento e impreciso y las equivocaciones comenzaron a aparecer en los dos equipos. El Trámite fue así hasta los 25 minutos de la primera etapa.
Promediando los 28 minutos, el árbitro, le anuló un gol a Ferro de Pico. Centro que cae en el segundo palo, Alexis Blanco que gana y la baja para la entrada de Paulucci que marcaba. El árbitro cobró posición adelantada del delantero local y anuló la conquista. Minutos después Blanco volvió a tener un mano a mano con Pedroso en esta ocasión ganó el arquero.
Sobre el cierre del primer tiempo, la visita encontró el gol. Formaggoni aprovechó un centro desde la derecha por parte de Ramírez y ganándole a los defensores de Ferro la metió abajo, en el palo izquierdo, inalcanzable para Alcaín, que reaccionó tarde y lento ante la jugada.
Ferro tuvo una clara oportunidad de empatar el partido a los 5 minutos del complemento, después de que Blanco ganara nuevamente el área y dejara solo a Sepúlveda que definió muy mal ante el achique del arquero visitante.
A los 17 minutos, nuevamente Sepúlveda volvió a tener una clara situación de gol. Centro de Resch, el delantero que llega por el segundo palo toca la pelota  tirándose al piso y pega en el palo. El ingreso de Dos Santos le dio al equipo local salida clara y un mejor control de pelota. En este tramo del juego, Ferro mereció el empate, ante un planteo totalmente defensivo por parte Unión.
Sobre los 30 minutos el partido volvió a emparejarse en las acciones. Ferro comenzó a mostrar su cansancio, mientras que Unión se ordenó en la mitad de la cancha, mejoró la marca sobre Dos Santos y recuperó la pelota. El partido cerró favorable a Unión de Mar del Plata. Ferro tuvo situaciones para empatarlo, pero faltó precisión en la definición.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-José Luis Alcaín; 4-Marcos Quiróz, 2-David Lencina, 6-Federico Paulucci y 3-Brian Resch; 8-César Paolo Cocchi, 5-Bruno Bazán, 10-Luis Alberto Vidal y 7-Alejandro Bogliotti; 11-Matías Sepúlveda y 9-Alexis Blanco. D.T.: Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Matías Narvallo, 14-Diego Mendez, 15-Maximiliano Re, 16-Juan Fernandez, 17-Davidson Dos Santos y 18-Cristian Gonzalez.

UNION (Mar del Plata):  (1)  1-Angel Pedroso; 4-Jorge Leonel Peirone, 2-Martín Quiles, 6-Leonel Formaggoni y 3-Ariel Seltzer; 8-Joel Amoroso, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 10-Nicolás Ramírez; 7-Juan Pablo Manzoco; 9-Wilson Albarracín y 11-Nicolás Castro. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES: 12-César Vallejos, 13-Matías Di Benedetto, 14-Ceferino Nahuel Santos, 15-Cristian Gonzalez, 16-Daniel Beguiristain, 17-Maximiliano Plante y 18-Lucas De Francesco.

GOLES:  40’ Leonel Formaggioni (U).

CAMBIOS:  Davidson Dos Santos por Luis Alberto Vidal, Diego Méndez por Alejandro Bogliotti y Cristian González por Matías Sepúlveda (FCO) – Lucas De Francesco por Nicolás Ramírez, Cristian González por Nicolás Castro y Ceferino Nahuel Santos por Wilson Albarracín (U).

AMONESTADOS:  David Lencina y Matías Sepulveda (FCO) - Martín Quiles (U).

EXPULSADOS:  89’ Federico Paulucci (FCO) - 90’ Cristian Gonzalez (U).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!