27 de octubre de 2014

12ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL A - Todas sus Zonas
























Sintesis de los 20 partidos disputados por la 12ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA 1


DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


En el encuentro desarrollado en el césped del barrio General Mosconi, la CAI arrancó con total dominio del balón, porque la visita salió con un planteo netamente defensivo y nunca pudo lastimar de contragolpe.
Sin encontrar espacios para llegar con claridad en los últimos metros, la primera del dueño de casa fue de pelota parada. A los 19’, un tiro libre de José Loncón -quien en el complemento se retiraría con una fuerte molestia en el posterior- pegó en el palo y, tras el rebote, Marcos Rilo mandó la pelota a las nubes.
Recién en los últimos minutos de la primera parte, el equipo de Andrés Rebottaro pudo crear más peligro.  A los 37’, un cabezazo de Rilo, que alternó en defensa y en ataque por izquierda, dio en el travesaño, tras un centro de Jorge Gaitán, quien colaboró con juego y entrega a la hora de marcar.
Tres minutos más tarde, Lucas Argüello, que llegó a la quinta amarilla lo tuvo con un remate desde tres cuartos de cancha tras una jugada colectiva, pero Nelson Schomberger se quedó con la pelota junto al palo.
Luego de una llegada de Mauro Villegas -que pasó casi desapercibido porque pocas veces recibió la pelota, entre tantas marcas-, llegó el desahogo “azzurro” a los 47’. Tras un tiro libre pasado de Loncón desde tres cuartos, la defensa despejó corto y tomó el balón Lucas Reynoso, quien clavó un bombazo desde afuera junto al palo.
En el complemento, Cipolletti salió con un planteo más ofensivo, y a los 4’ lo tuvo Guido Abayian con un tiro rasante que quedó en las manos de un seguro Mauro Leguiza.
La CAI contestó a los 16’, con Maximiliano Brito entrando por izquierda, tras un recupero de Leandro Velázquez y posterior habilitación de “Coco” Gaitán, pero el uruguayo definió al revés, con cara externa de su pie derecho, por lo que la pelota se fue al lateral.
Después perdió el control del balón el local, y “Cipo” contó con dos chances para empatar. A los 30’, Oscar Negri no pudo en el mano a mano, dos veces, con Leguiza, y a los 37’ quedó la pelota boyando en el área y Abayian remató forzado, por arriba de Leguiza, para que el balón se vaya apenas arriba.
Más allá de esos sofocones, el conjunto comodorense supo mantenerse concentrado en los últimos minutos y hasta pudo haber aumentado, con un disparo de un laborioso Lucas Reynoso que pegó en el palo.
Tras cinco minutos de adición, todos respiraron en la CAI, y al técnico Andrés Rebottaro hasta se le cayeron algunas lágrimas mientras sus jugadores saludaban a su gente y se retiraban abrazados, sabiendo que todo está en sus manos, sin depender más que de ellos mismos. 

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Diego Reynoso, 6-Marcos Ruiz y 3-Leandro Velázquez; 8-José Miguel Loncon, 5-Lucas Argüello y 11-Lucas Reynoso Cabrera; 10-Jorge Gaitán; 7-Maximiliano Brito Hernandez y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cuneo, 13-Nelson Seguel, 14-Franco Prieto, 15-Sebastián Benites, 16-Jonathan Rodriguez, 17-Lautaro Caceres y 18-Jorge Aynol.

CIPOLLETTI (Cipolletti):  (0)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Javier Alejandro Solís Sandoval, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Mauricio Adrián Ferrari y 3-Brian Alexis Villacorta; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Marcos Antonio Carrasco, 7-Mauricio Scaglia y 11-Alexis Gabriel Esparza; 10-Bruno Leonardo Weisser y 9-Guido Ezequiel Abayián. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Alexander Oscar Vázquez, 13-Facundo Ariel Salinas, 14-Pablo Dante Azcurra, 15-Dennis Martín Lizaso, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Kevin Fabián Guajardo y 18-Alejandro Fabián Ortiz Reyes.

GOLES:  45’ Lucas Reynoso (CAI).

CAMBIOS:  46’ Facundo Salinas por Alexis Villacorta (C) - 46’ Pablo Azcurra por Alexis Esparza (C) - 59’ Kevin Guajardo por Bruno Weisser (C) - 63’ Jonathan Rodríguez por José Miguel Loncón (CAI) - 73’ Lautaro Cáceres por Jorge Gaitán (CAI) - 80’ Sebastián Benites por Lucas Argüello (CAI).

AMONESTADOS:  Lucas Reynoso y Lucas Argüello (CAI) - Marcos Carrasco y Pablo Azcurra (C).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez (Mendoza) y Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


El Celeste no encontró los caminos, tuvo a las líneas desconectadas entre sí y volvió a perder un partido de local ante un rival que no fue netamente superior, pero que fue inteligente.
Alianza salió a jugar de manera agresiva y a los 5 minutos tuvo dos oportunidades para marcar, primero con Leopoldo Cisneros que no pudo definir ante la salida del arquero y después con un buen remate de Alan Fernández que se fue afuera por muy poco.
La defensa del celeste no engranó de la mejor manera y eso lo pagó caro ya que de algunas desatenciones la visita tuvo oportunidades para marcar.
La apertura del marcador llegó a los 32 minutos de una falta que comete Martín Perpetua por salir a cubrir lejos un espacio que había quedado vacío por la subida de Basualdo. El centro fue ejecutado por José Michelena y por el segundo palo apareció Mauricio Mancilla para poner el 1 a 0.
Alianza pudo empatar por un buen pase de Manuel Gutiérrez que dejo a Mario Ávila frente al arquero, pero se acomodó mucho y terminó definiendo desviado.
En la segunda etapa Alianza tuvo mucho más la pelota pero no pudo llegar con claridad al área contraria. Desde el banco ingresó Víctor Castro que le sumó claridad al medio y oportunidad de pase en la delantera pero no pudo hacer mucho más.
Cerrando el partido, el visitante pudo haberlo liquidado, pero Diego Salazar cubrió bien la escapada de José Michelena tirándose al piso y trabando de cabeza para después cometer falta, por lo cual se ganó la roja.
El gallo sumo su 5º partido perdido al hilo en el federal, está muy lejos de la repesca por un ascenso al Nacional B y está muy lejos de su mejor versión.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Carlos Alberto Ronco; 4-Fernando Gabriel Basualdo, 2-Leandro Andrés Azocar, 6-Martín Aníbal Perpetua y 3-Alan Andrés Fernández; 10-Manuel Gutierrez, 5-Diego Ismael Salazar, 8-Mariano Emmanuel Stefanelli y 11-Guillermo Eduardo Reyes; 7-Leopoldo Jesús Cisneros y 9-Mario Urbano Avila. D.T.:  Gerardo Ariel Solana. SUPLENTES:  12-Luciano Vicente Molini, 13-Franco Ezequiel Crespo, 14-Elton Emilio Roger, 15-Nicolás Cattaneo, 16-Víctor Castro, 17-Alejandro Martín Sánchez y 18-Germán Federico Alecha.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Sebastian Pereyra; 4-Leonardo Olave, 2-Leandro Garcia, 6-Mauricio Mansilla y 3-Fabricio Elgorriaga; 8-Matías Birge, 5-Emanuel Campo, 11-Matias Garrido y 10-Daniel Carou; 9-Jose Antonio Michelena y 7-Gonzalo Gomez. D.T.: Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Cristian Bucci, 13-Luciano Córdoba, 14-Leandro Domini, 15-Cristian Gabriel Bustos, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Joao Asprilla y 18-Alexis Canario.

GOLES:  34’ Mauricio Mansilla (DM).

CAMBIOS:  Victor Castro por Emanuel Stefanelli, Elthon Rogger por Fernando Basualdo y Nicolas Cataneo por Manuel Gutierrez (A) - Joao Asprilla por Gonzalo Gomez, Leandro Domini por Daniel Carou y Damián Cordoba por Emanuel Campo (DM).

AMONESTADOS:  Leandrés Andrés Azocar, Martin Aníbal Perpetua, Guillermo Eduardo Reyes y Nicolas Cataneo (A) - Pablo Sebastian Pereira, Fabricio Elgorriaga y Joao Asprilla (DM).

EXPULSADOS:  90’ Diego Ismael Salazar (A).

ARBITRO:  Gerardo Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:  Coloso de Ruca Quimey.

INFORME:  Juanjo Vassellatti (Cutral Co).  FOTO:  Cutralcoalinstante.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00



En los minutos iniciales del primer tiempo, Brown tomó la iniciativa con la tenencia del balón que a través de Santiago Vergara y Maximiliano Badell lograban generar; generando llegadas, pero sin claridad en la definición.
Con la tenencia se conformó “La banda”, mientras que Belgrano, en cada error browniano, lo transformaba en contraataque y fue así como a través de García Barros a los 4 minutos y luego por Germi, llevó peligro al área browniana.
Luego de emparejar las acciones superados los 25 minutos del juego; Belgrano aprovechó el desentendimiento en la defensa local, y a los 38, Leonel García Barros definió para el 1 a 0 y victoria parcial para los pampeanos.
Brown, buscó aunque desesperado y sin ideas, poder llegar a la igualdad pero no pudo, ni aun con la inmejorable posibilidad que tuvo en sus pies Maximiliano Badell, que sobre los 45 minutos, definió débil para que su remate sea despejado por la defensa visitante.
Un cambio en el juego browniano se dio en el reinicio del juego, al volver a jugar el segundo tiempo, ya que el DT Kuzemka mandó a la cancha a Martin Dedyn en lugar de Alan Moreno, para pasar a jugar con tres defensores y así sumar más jugadores con buen pie en el sector medio.
Y le hizo bien a “la Banda” el ingreso de ex jugador de CAI, ya que desde sus pies y sus asociaciones con Vergara y Badell se dieron la gran cantidad de situaciones que tuvo Brown no solo de llegar al segundo gol, sino también de ampliarlo por mayor diferencia.
Vergara buscó con un centro a Piriz Alves a los 2 minutos, pero se anticipó el golero Boto; como así también a los 10 una buena jugada de Carrasco que terminó con un centro hacia el segundo palo, al que no pudo llegar Vergara.
A los 13, llego el grito de la igualdad, cuando desde un buen tiro libre ejecutado por Badell, De Olivera buscó rechazar pero el balón ingreso al arco y significó, en contra, el empate de Brown. Así, alentados por el juego empardado en el anotador, Kuzemka hizo variantes y propuso el ingreso de Alexis Bulgarelli, jugador que fue clave y más que desequilibrante para el ataque browniano.
Aprovechando la velocidad del ex jugador de Belgrano de Villa Ramallo, se jugó por el carril derecho, y desde allí se dieron las mayores situaciones de gol para “La Banda”: una habilitación para Badell que remató a las manos del arquero Boto, a los 26, un disparo en la puerta del área grande de Dedyn que se fue por encima del travesaño, y luego, a los 32, otra buena jugada de Bulgarelli que tocó para Dedyn y este mandó un centro al segundo palo pero que no pudieron conectar ni Girard ni Piriz Alves.
Mientras, Belgrano jugaba al contraataque, pero entre la defensa browniana que tenía solo a Fernández Giles y Tormann y Luque en el arco (Velázquez ya se había plantado también como delantero buscando su posibilidad), quitaron el peligro a cada efímera llegada de los pampeanos.
Bulgarelli desde el costado izquierdo, remató al arco pero Boto se quedó con el balón, y luego otro centro al área enviado por el veloz delantero que Dedyn, nuevamente definió hacia fuera. Así, en demasía, en gran número pero sin fortuna, se dieron las chances de Brown para quedarse con el juego, pero finalmente fue empate.


GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (1)  1-Diego Luque, 2-Federico Velazquez, 3-Alan Moreno, 4-Walter Fernandez Giles, 5-Martín Granero, 6-Maximiliano Tormann, 7-Renzo Ruggiero, 8-Santiago Vergara, 9-Víctor Piriz Alves, 10-Maximiliano Carrasco y 11-Maximiliano Badell. D.T.:  Rciardo Daniel Kuzemka. SUPLENTES:  12-Javier Burrai, 13-Ariel Beron, 14-Walter Aciar, 15-Martín Dedyn, 16-Rodrigo Beliz, 17-Alexis Bulgarelli y 18-Cristian Girard.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Matias Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Martin Priotti, 4-Cristian Vasquez, 5-Maximiliano Cantoni, 6-Matias Cansina, 7-Mauricio Germi, 8-Maximiliano Russo, 9-Lucas Del Rio, 10-Guillermo Leonel Garcia Barros y 11-Juan Alberto Mauri. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torres, 13-Nicolás Frank, 14-Mario Ibarbangoitia, 15-José María Guiñazu, 16-Diego Dominguez, 17-Tomás Altamiranda y 18-Juan Cruz Ayende.

GOLES:  38' Guillermo Leonel Garcia Barros (GB) - 58' Matias Cansina (e/c-GB).

CAMBIOS:  Martín Dedyn por Alan Moreno, Alexis Bulgarelli por Santiago Vergara y Cristian Girard por Maximiliano Badell (GB) - Mario Ibarbangoitia por Matías Cansina, José María Guiñazu por Guillermo Leonel Garcia Barros y Diego Dominguez por Juan Alberto Mauri (GB).

AMONESTADOS:  Alan Moreno y Alexis Bulgarelli (GB) - Matías Cansina, Javier De Olivera y Diego Dominguez (GB).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Raúl Conti.

SINTESIS: Lukas Carrizo (Brown 2000).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


El rojo cortó la racha de visitante, En el Luis Maiolino, el equipo de Gustavo Coronel derrotó al deportivo Roca por 3 a 1 por una nueva fecha del Federal A de Futbol. Berra, Sanhueza en contra y Nico Finessi los goles de un Independiente que jugó el mejor partido del torneo.
Era clave esta fecha para seguir con aspiraciones, Coronel lo sabía bien y por eso se la jugó por algunos cambios, Mantuvo a Rolla tras el buen partido de la copa Argentina, Nahuel González por Riffo en el lateral por derecha y el debut como titular de Nicolás Finessi.
Comenzó mejor el local, manejando la pelota en una tarde calurosa, a los 19 llegó Roca con un remate de Mansilla que se fue por arriba del travesaño. Sin bien manejaba la pelota el equipo de Landeiro, se chocaba con una defensa sólida comandada por Trotta y Costi.
Promediando la primera etapa, Presa manda a los equipos a refrescarse y esto le vino mejor a la visita, que en la reanudación, se afianzó mejor en la mitad de cancha y comenzó a manejar la pelota por intermedio de Teijo y Manuel Berra. A los 36´avisó el rojo con un tiro de esquina que cabeceo Trotta a las manos de Serrano.
La visita seguía intentando pero sin ser profundo hasta que a los 45´, tomó la lanza Berra y abrió bien a la derecha para Villa quien se saca de encima su marca y remata al travesaño, el rebote le cayó a Manolo que de aire le dio y la clavo en el ángulo de Serrano que se estiró pero no llegó.
Parecía que Independiente se iba al descanso arriba, incluso pudo aumentar, pero en la última jugada de la etapa, un seguidilla de errores terminó pagando caro; Finessi recibe solo en el área, este en vez de rematar toca mal atrás y permite la salida del fondo que más adelante atora a un teijo rodeado, este la pierde y  queda todo el equipo mal parado, Carrasco habilita a Guevara quien con un remate cruzado pone el 1 a 1 en la última de la primera etapa.
La segunda etapa se pensaba más favorable para el local por el gol agónico, pero esto fue todo lo contrario y se pudo ver los mejores 45 minutos del equipo de Coronel en todo el torneo. A los 2’ una buena jugada colectiva termina con una habilitada de Villa a Nahuel Gonzales, este queda mano a mano y toca al medio donde encontró los pies de Santiago Sanhueza quien la mandó al fondo. 2 a 1 para la visita.
Independiente no bajó el ritmo, siguió buscando y haciendo correr la pelota, comandado por la figura del partido Leandro Teijo y la levantada de Emiliano Rolla a quien le salió todo lo que intentó. A los 7´, el 5 rojo hace distribuir la pelota de un lateral al otro y tras varios pases, la pelota termina en los pies de Mauricio Villa que mano a mano no pudo con Serrano. 
Roca estaba perdida en la cancha y recibió el golpe de nocaut a los 17´, Sack tomó la pelota por izquierda, se sacó de encima a su marcador y con un desborde impecable metió un pase rasante atrás para Finessi que fusiló al arquero y puso el merecido 3 a 1.
De ahí para adelante, los dirigidos por coronel manejaron el partido a su ritmo, siguió buscando y generó un par de chances claras más para poder seguir aumentando la diferencia, pero Serrano le ahogó el grito a Villa en varias ocasiones.
El tiempo se consumió, Roca no encontró como entrarle a la sólida defensa de Independiente y el tiempo se consumió dándole tres puntos de oro al equipo neuquino que sigue en la pelea por la clasificación.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Leonardo Serrano; 4-Nicolas Mancilla, 2-Santiago Sanhueza, 6-Guillermo Aguirre y 3-Diego Guevara; 8-Federico Liguori, 7-Alejandro Monsalve, 5-Leandro Martín y 10-Paul Carrasco; 11-Juan Manuel Vazquez y 9-Fabio Lagos Mardones. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES: 12-Enzo Riffo, 13-Luciano Roberti, 14-Gianfranco Lillo, 15-Gonzalo Rubio, 16-Fabián Erice, 17-Guido Altamirano y 18-Stefano Mezzelani.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Nicolás Peralta; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Trotta, 6-Pablo Costi y 3-Nahuel Gonzalez; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Teijo, 11-Emiliano Rolla y 7-Alan Sack; 10-Nicolás Finessi y 9-Mauricio Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Guillermo Ferreyra, 13-Fernando Pirotta, 14-Leonardo Larenas, 15-Gonzalo Lucero, 16-Orlando Porra, 17-Hugo Hernandez y 18-Maximiliano Bevacqua.

GOLES:  44’ Manuel Berra (IN) - 45’ Diego Guevara (DR) - 46’ Santiago Sanhueza (e/c-IN) - 58’ Nicolás Finessi (IN).

CAMBIOS:  30’ Gonzalo Rubio por Alejandro Monsalve (DR) - 53’ Fabián Erice por Diego Guevara (DR) - 66’ Guido Altamirano por Juan Manuel Vázquez (DR) - 66’ Orlando Porra por Alan Sack (IN) - 68’ Fernando Pirotta por Nahuel González (IN) - 79’ Gonzalo Lucero por Nicolás Finessi (IN).

AMONESTADOS:  Nicolás Mancilla (DR) - Nahuel Gonzalez (IN).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presas (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FUENTE:  Pablo Chagu (http://nqndeportivonqn.blogspot.com.ar/).
SINTESIS:  Gisel Williams (Prensa Independiente Neuquén).
_______________________________

ZONA 2


DOMINGO 26/10/2014 - 17:00


Le podrá faltar fútbol, pero jamás actitud y entrega. Con ese plus lo ganó Unión. Aún en desventaja, porque Lucero jugó en media pierna al igual que  Acevedo y Décimo, el Azul se impuso a esas adversidades. Y sobre la hora, cuando el calor y el cansancio le pasaban factura, sacó el corazón. En el minuto 43 Brizuela, con el último esfuerzo, tomó una pelota picando y le dio con el alma. El balón se metió en el ángulo, y se transformó en el gol de la victoria 2-1 sobre Juventud de San Luis, triunfo que lo dejó segundo. Ese sueño de lograr el ascenso directo a la B Nacional sigue intacto en Villa Krause.
El tramo final fue de mucho sufrimiento, todos pedían la hora. Lucero, que no podía más, cada saque lo hacía dando la vida. El técnico el Gino Laciar, con lágrimas en los ojos, no aguantaba más atrás de la tela (no estuvo en el banco porque estaba expulsado). Cuando Fabián pitó el final se desató el 12 de octubre, el delirio del público que paró de sufrir.
En el inicio del partido el Azul buscó pelotazos para Sacripanti y Acevedo. Intentó jugar por abajo, pero no generó fútbol. Brizuela no encontró un socio, por momentos retenía mucho la pelota. Natalichio no se encontró. Entonces desde el medio Juventud comenzó a ganar terreno. Con el buen trabajo de Jiménez, Peralta y Aguirre. Acevedo y Sacripanti tuvieron un par de ocasiones, que no pudieron resolver. La Juve era peligroso en las contras, pero Lucero que estaba lesionado, no pasó sobresaltos. El arquero voló y con mucho corazón sacó una pelota de gol.
Desde el camarín, al inicio del complemento, Unión encontró un gol que alivió la presión. El Bichín Sánchez, como es costumbre, sacó un bombazo de afuera del área, que tomó destino de red, al ángulo. Unión que pasaba a ganar un partido complicado.
El conjunto puntano se animó a empatarlo. Siempre desde el buen trato de pelota. Peralta recibió un pase en la puerta del área y sacó un derechazo inatajable e imposible para Lucero. Un gol que silenció el 12 de Octubre. El calor agobiante, el esfuerzo, incluyendo los lesionados, afectó a los jugadores en el tramo final. A Unión le costó tener la pelota y el equipo puntano se le vino encima. Lucero voló para salvar otra pelota clave. En el final el Azul encontró el gol de la victoria. Brizuela tomó de espaldas un rebote, se dio vuelta y de zurda la clavó en el segundo palo. Un tiro inesperado para el arquero, pero que terminó deslizándose en la red. Golazo y estallido en Villa Krause. Lo gritaron, lo lloraron, se vivió con una final. Así lo ganó Unión, sufriendo, pero con ese plus que lo identifica.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  Pablo Lucero; Nahuel Olivari, Alan Aciar, Miguel Angel Londero y Mateo Martinelli; Alexis Brizuela, Leonel Natalicchio, Emanuel Decimo y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. D.T.:  Marcelo Rubén Laciar. SUPLENTES:  Alejandro Sosa, Santiago Gorosito, Miguel Alejandro Gonzalez, Hernán Muñoz, Walter Estrada, Ezequiel Gaviglio y Gustavo Pereira.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Fernando Labake y Leonardo Vitale; Emanuel Urresti, Francisco Molina, Fabio Giménez y Juan Andres Aguirre; Williams Peralta y Emmanuel Reinoso. D.T.:  Osvaldo Darío Tempesta. SUPLENTES:  Laureano Tombolini, Judelin Aveska, Mauro Aguirre, Patricio Landa Garza, Marcos Fernandez, Iván Agudiak y Diego Armando Gimenez.

GOLES:  46’ Ariel Sanchez (UVK) - 61’ Williams Peralta (JUU) - 88’ Alexis Brizuela (UVK).

CAMBIOS:  45’ Judelin Aveska por Fernando Labake (JUU) - 56’ Diego Armando Giménez por Emanuel Urresti  (JUU) - 58’ Walter Estrada por Nahuel Olivari (UVK) - 65’ Santiago Gorosito por Mateo Martinelli (UVK) - 77’ Ezequiel Gaviglio por Federico Acevedo (UVK). 

AMONESTADOS:  Alan Aciar, Mateo Martinelli y Walter Estrada (UVK) - Marcos Cabrera, Emanuel Urresti y Fabio Gimenez (JUU).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Oncativo) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  12 de Octubre.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


El “santo” catamarqueño, acompañado por unos trescientos hinchas que coparon la tribuna sur, se llevó un triunfo justo (2-0). Sin hacer demasiado le alcanzó con la categoría de algunos ante un timorato Tesorieri, que sin alma ni rebeldía deambuló por el campo de juego.
El festejo y algarabía de los hinchas llegados de la “tierra del Ambato” que despidieron con una ovación a sus jugadores y se permiten soñar en grande, resultó lo más destacado de la tarde, porque el partido en sí, fue un verdadero fiasco.
Es que durante los primeros 45’ ninguno fue capaz de generar juego, al tiempo que parecía un amistoso, se prestaban la pelota un rato cada uno y casi ni pisaron las áreas. Tal vez el calor, la humedad o vaya a saber que, lo cierto es que –Tesho- no tuvo voluntad y la visita, sin sufrir el trámite, no se soltaba para ir a buscar algo más.
Tras el parate para refrescarse 30’ de juego, recién hubo algo distinto, un libre de Carrasco que salió apenas alto y un derechazo de González afuera, resultaron las aproximaciones de San Lorenzo.
Por su parte Tesho, tuvo el gol a los 43’ tras una pelota bien combinada entre Ruarte y Ceballos, que este último envió en centro y C. Núñez, de cabeza estrelló en el horizontal con el arquero vencido, Ruarte, no pudo meterla en el rebote –pico en la línea- y salió.
En el complemento, la cosa pintaba igual, mucha marca en la zona media, y pocos espacios en ofensiva; sin embargo todo cambió a los 10’ el “moreno” Julián Carabalí, anticipó a L. Ceballos, en tres cuartos, tocó corto y fue a buscar la devolución de Carrión, que llegó justa, se metió entre tres defensores y C. Molina lo tocó desde atrás, Penal…, que Miguel Fernández, cambio por gol con buena definición.
Allí se terminó el partido para “Tesho”, porque no tuvo ni fuerza ni rebeldía para salir a cambiar el rumbo, por el contrario los cambios que ensayo el técnico –pasando a jugar con línea de tres- fueron suicidas.
San Lorenzo, con espacios pudo haber goleado, dueño de la pelota y las acciones, la visita llegó al segundo a los 22’ tras un perfecto centro de Carrión, que encontró solo al goleador M. Fernández, quien le dio de cabeza abajo cambiándole el palo al arquero puso el lapidario (2-0).
Tesorieri con varios jugadores en bajo nivel, se adelantaba y dejaba muchos espacios para la contra que la visita no su usufructuar, aunque fallo un par que bien podrían haber terminado en un resultado mayor.
Fue final y triunfo del “santo” que sin hacer mucho se llevó todo y sigue metiendo presión a los de arriba en la pelea por el ascenso

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  1-Alejandro Corzo; 4-Juan Pablo Ceballos, 2-Maximiliano Avalos, 6-Cristian Moyano y 3-Víctor López; 8-Darío Ceballos, 5-Claudio Molina y 11-Jonathan Ruarte; 10-Lucas Ceballos, 9-Nicolás Luaces y 7-Claudio Núñez. D.T.:  Silvio René Carrario. SUPLENTES: 12-Santiago Medina, 13-José María Quinteros, 14-Renzo Diaz, 15-Braian Zarate, 16-Jorge Paredes, 17-Diego Vega y 18-Juan Zarate.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)   1-Julián Espeche; 4-Leonel Carrión, 2-Héctor Gabriel Fernández, 6-Julián Carabalí y 3-Iván Sequeira; 11-Gabriel Pajón, 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Lizarraga y 10-Daniel Carrasco; 9-Miguel Angel Fernández y 7-David Lopez.  D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Ubaldo Villafañez, 13-Marcos Benitez, 14-David Cano Figueroa, 14-Gabriel Omar Bracamonte, 16-Héctor Sebastián Silva, 17-Federico Alamo Martinez y 18-Esteban Valatkevicnis.

GOLES:  55’ (Penal) y 68’ Miguel Angel Fernandez (SLA).

CAMBIOS:  Juan Zarate por Juan Pablo Ceballos, Diego Vega por Nicolás Luaces y Renzo Diaz por Cristian Moyano (AT) - Esteban Valatkevicnis por Miguel Angel Fernandez, Federico Alamo Martinez por David Lopez y Héctor Sebastián Silva por Leonel Carrion (SLA).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.

INFORME: David Herrera Altamirano (Nueva Rioja).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


El Cruzado ganó un partido fundamental en el Omar Sperdutti. Era un final y se vivió como tal. El encuentro comenzó trabado, pero de a poco los goles aparecieron y con ellos la zona de clasificación. Maipú quedó con 20 puntos y con el cuarto puesto de la zona 2, a seis del puntero.
Andino estaba bien plantado en el comienzo, utilizando a Zapata y Ontiveros para generar peligro al arco de Astrada. Por su parte, los locales buscaban encontrar el ritmo, pero la falta de precisión se los prohibía. Hasta que se le dio a Gordillo, que ya había tenido situaciones, sobre los 43' del PT.
En el complemento las cosas no empezaron de la mejor manera para el equipo mendocino. Tras un desborde en el area, Cristian Francisco puso las cosas iguales. Otra vez tuvo que empezar el Botellero de cero, los tres puntos debían quedarse en casa a como de lugar. Los palos, sin dudas, jugaron para la visita e impidieron la ventaja del local.
De repente el arco se abrió y las dos variantes de la segunda parte fueron el respiro de Maipú. Tras una gran jugada de Marital, que no pecó de egoísta, Piergüidi puso el 2-1. Y eso no fue todo, tres minutos más tarde, apareció Coria con su calidad de juego, para liquidar el partido y explotar de felicidad.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  1-Mauro Astrada; 4-Guillermo Franco, 2-Ariel Barth y 3-Daniel Díaz; 8-Juan Pablo Montaña, 6-Víctor Benítez, 5-Sergio Sánchez y 11-Matías Guerra; 10-Sebastián Coria, 9-Alejandro Delorte y 7-Germán Gordillo. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  Oscar Olguin, Martin Japaz, José Sebastian Carrasco, Juan Manuel Marital, Nicolas Aguirre, Guillermo Tambussi y Antonio Piergüidi.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Jefferson Sánchez; 4-Agustín Gutiérrez, 2-Marcos Luna, 6-Cristian Francisco y 3-Fernando Biela; 8-Darío Soplan, 5-Juan Antonio Luna, 11-Facundo Zapata y 10-Ezequiel Ontivero; 9-Hernán Pereyra y 7-Federico Fuentes. D.T.:  Edgardo Pizarro-Marcos Lujan. SUPLENTES: 

GOLES:  41’ Germán Gordillo (DM) - 55’ Cristian Francisco (ASC) - 64’ Antonio Piergüidi (DM) - 69’ Carlos Sebastián Coria (DM).

CAMBIOS:  57’ Antonio Piergüidi por Alejandro Delorte (DM) - 64’ Nazareno Reibel por Facundo Zapata (ASC) - 64’ Juan Manuel Marital por Juan Pablo Montaña (DM) - 72’ José Sebastián Carrasco por Germán Gordillo (DM) - 76’ Walter Martínez por Ezequiel Ontivero (ASC).

AMONESTADOS:  Guillermo Franco (DM) - Fernando Biela, Juan Antonio Luna y Facundo Zapata (ASC).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

INFORME:  Alfredo Maza (Radio LA RED - La Rioja). 
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


El equipo de Morant – Ortiz derrotó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0, con gol de Roberto Moreira Aldana, mantiene las diferencia con su único perseguidor – Unión de Villa Krause – y esta a dos finales del Nacional “B”. Estudiantes trabajó el partido, lo jugó como una verdadera final y fue justo vencedor en el Coliseo.
Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador ante Gimnasia. En la primera acción en el ataque, Cristian Nuñez cedió para Viturro que definió en posición  adelantada y Tello Figueroa anuló la jugada a instancias del juez de línea.
El Albiverde era más en los primeros minutos, Viturro manejaba la pelota en la mitad y Roberto Moreira Aldana era a carta de gol del equipo puntano.
El prolijo equipo mendocino, salió  del asedio de los primeros instantes y de a poco fue parándose más adelante en el terreno de juego y emparejó las acciones. Sergio Oga quería ser el conductor del “Lobo” y complicó a Valentín Brasca con un remate desde lejos.
A los 21 minutos Sergio Viturro se hizo cargo de una falta fuera del área de Gimnasia y la pelota salió a centímetros del arco de Matías Alasia.
El partido era parejo, Estudiantes buscaba por las bandas con Daniel Garro y Sergio Viturro, mientras que Gimnasia con Sergio Oga, Ramiro Pereyra y Oscar Amaya complicaban a la última línea puntana. El primer tiempo finalizó igualado sin goles.
En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes salió en busca de la apertura del marcador, pero rápidamente Gimnasia emparejó las acciones y se prestaron la pelota en los primeros minutos de la etapa.
A los 20 minutos, recién llegó la primera acción de peligro para la visita. Alejandro Manchot se equivocó en el fondo y Pereyra se perdió el gol ante la salida de Brasca.
Gimnasia jugaba mejor, pero en una llegada de Estudiantes Roberto Moreira Aldana recibió en el área y con un remate de zurda mandó la pelota al fondo del arco para marcar el primer gol del partido.
Con la ventaja en el marcador, Estudiantes se soltó y las chances de gol comenzaron a aparecer. Se lo perdió nuevamente Roberto Moreira Aldana y minutos más tarde Cristian Nuñez dejó pasar la posibilidad de aumentar diferencias.
Estudiantes, se aferró a una victoria importantísima, generando varias ocasiones de gol sobre el arco defendido por Matías Alasia, construyendo una victoria que lo deja a dos partidos del ascenso.


SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  Valentin Brasca; Facundo Quiroga, Alejandro Machot, Gustavo Arrieta y Carlos Llamos; Daniel Garro, Omar Gallardo, Miguel Monay y Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez. D.T.:  Darío Ortiz-Pablo Morant. SUPLENTES:  Javier Colli, Emanuel Celiz, Daniel Quiroga, Emiliano Mendez, Eric Vega, Agustín Curima y Alberto Nicolás Gatto.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  Matías Alasia; Mauro Abaurre, Federico Pomba y Julio Villarino; Gerardo Corvalán, Jonathan David Garay, Oscar Amaya y Marcelo Carrizo; Sergio Oga; José Ramiro Pereyra y Lucas Farías. D.T.: Sergio Daniel “Toti” Arias. SUPLENTES:  Tomás Marchiori, Raúl Albornoz, Facundo Alfonso, Ernesto Garin, Martín Prost, Cristian Taborda y Agustín Sanfilippo.

GOLES:  63’ Roberto Moreira Aldana (SE).

CAMBIOS:  Emiliano Mendez por Miguel Monay, Agustín Curima por Daniel Garro y Daniel Quiroga por Omar Gallardo (SE) - Facundo Alfonso por Oscar Amaya, Cristian Taborda por José Ramiro Pereyra y Martín Prost por Gerardo Corvalan (GyE).

EXPULSADOS:  72’ Cristian Taborda (GyE).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Héctor Odicino - Pedro Benoza.
_______________________________

ZONA 3


DOMINGO 26/10/2014 - 17:30


Altos Hornos Zapla sumo su segunda victoria consecutiva al vencer a San Jorge de Tucumán por 1 a 0. Federico Falco marcó el único tanto a los 6 minutos del primer tiempo.
El regreso de Daniel Piriz fue importante para conseguir la primera victoria de local en el presente Torneo Federal A, ya que el golero “Merengue” fue gran responsable del triunfo al tapar varias pelotas decisivas.

El gol llego de un tiro libre ejecutado por Cartello que encontró a Falco en el segundo palo quien solo atino a poner la cabeza para gritar el único tanto del encuentro. El cotejo fue parejo, Zapla tuvo chances de aumentar la ventaja por intermedio de Ruiz que de chilena lucio la figura Bordón.

Por su parte, el conjunto dirigido por Marcos Gutiérrez tuvo varias situaciones concretas que no fueron efectivizadas por la figura de Piriz que anulo el empata de San Jorge. Los dirigidos por Horacio Zingariello ganaron con lo justo.

Con los resultados que arrojó la presente fecha las matemáticas aun posibilitan que Zapla continúe con chances de clasificas hacia una segunda ronda. El próximo partido será de visitante ante Unión Aconquija en Catamarca.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Daniel Piris; 2-Pedro Santillán, 4-Fernando Montenegro y 3-Federico Falco; 5-Diego Sueldo, 7-Carlos Alberto Miguel Rodríguez, 6-José Alberto Albarracín y 8-Néstor Aguirre; 10-Juan Carlos Cartello; 9-Cristian Ruiz y 11-Pablo Ariel Palavecino. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES: 12-Mauro Alejandro Guantay, 13-Mariano Andrés Ghigo, 14-Pablo Fernando Diaz, 15-Pablo Nicolás Guzman, 16-Rogelio Salto, 17-Jesús Emiliano Guaymas y 18-Albano Nicolás Lozano.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Francisco Bordón; 2-Hernandez Fernández, 3-Fernando Maldonado, 4-Gonzalo Gaidou y 6-Gastón Iturrieta; 8-Marcelo Alberto Tapia, 5-Diego Migueles, 10-Diego Hernán Romero y 11-Raúl Chabele; 7-Alejandro Toledo y 9-Alberto Argañaraz. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Martín Mocoroa, 13-Facundo David Nasif, 14-Nahuel Francisco Salazar, 15-Walter Sebastián Caceres, 16-Matías Orlando Sauma, 17-Joaquín Antonio Cabral y 18-Federico Jourdan.

GOLES:  6’ Federico Falco (AHZ).

CAMBIOS:  49’ Pablo Nicolás Guzmán por Néstor Aguirre, 65’ Jesús Emiliano Guaymas por Cristian Ruiz y 73’ Pablo Fernando Díaz por José Alberto Albarracín (AHZ) - 57’ Martín Mocoroa por Francisco Bordon, 78’ Matías Orlando Sauma por Diego Hernán Romero y 80’ Federico Jourdan por Ricardo Marcelo Tapia (SJJ).

AMONESTADOS:  Pedro Santillan, Diego Sueldo y Carlos Alberto Miguel Rodriguez (AHZ) - Hernán Fernandez, Fernando Maldonado, Diego Migueles y Raúl Chalabe (SJJ).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Gabriel Alfredo Chade y Walter Domingo Ruarte (Ambos de La Rioja).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


Mitre salió con todo, dominando el encuentro y con la obligación de ganar como visitante.
El "auri" presionó siempre a un conjunto local que no podía tener la pelota y en este sentido, Lucas Saucedo tuvo la primera chance con un remate de afuera que se fue por encima del travesaño.
Mitre estaba ambicioso, jugaba bien y volvió a avisar con Marco Prieto, que remató adentro del área tras un lindo pase de Saucedo, pero el balón pegó en un defensor de Antoniana y se fue al tiro de esquina.
Pero la más clara llegó sobre los 16 minutos, cuando Noir asistió de gran manera  a Pereyra y este último, se metió al área, picó la pelota por encima del golero Maino, aunque con poca dirección y la pelota salió muy cerca.
Sin embargo, Antoniana pegó en el momento justo. "Los goles que no haces en el arco de enfrente, te lo convierten  en el propio", así reza una famosa frase futbolística y ello ocurrió. Ibáñez desbordó a Camisay por la derecha y al ingresar al área, envió su pase atrás para la entrada de Litre, quien libre de marcas y ante el descuido de los defensores de Mitre, la empujó para establecer el 1 a 0.
Este gol caló hondo en el "auri", que ya no pudo contar con el dominio de los primeros minutos del cotejo.
En la segunda parte, el trámite fue idéntico al primer periodo, con un Mitre que propuso y fue el que hizo el mayor desgaste de mitad de cancha hacia adelante.
Antoniana, no atacaba, retrazó sus líneas y la visita, carecía de ideas. El equipo de Roldán abusó de los pelotazos y el loca, estaba firme en la zona defensiva, tanto por arriba como por abajo.
En este sentido, el ex técnico de San Martín de Tucumán tuvo que acudir a las variantes y encontró la solución. Sobre los 28 minutos, Saucedo envió el centro tras una pelota parada, Prieto ganó por arriba y la bajó para Parisi, quien en su primera pelota que tocó, improvisó un taco y la empujó para decretar el 1 a 1.
Después de ello, Mitre no encontró los huecos y la única chance fue de Prieto, quien sacó una linda volea que atajó el golero Maino. Antoniana acudía a los contragolpes pero no inquietó demasiado.
Se fue el juego, un sabor agridulce quedó en el "aurinegro" ya que se despidió del ascenso directo pero a la vez, queda el conformismo que se sumó un punto valioso ante un rival directo por la clasificación para mantenerse terceros.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Mariano Maino, 2-Franco Sosa, 3-Juan Pablo Cárdenas, 4-Marcos Litre, 5-Jonathan Di Toro, 6-Agustín Bellone, 7-Gustavo Ibáñez, 8-Matías Ceballos, 9-Gustavo Balvorín, 10-Marcos Navarro y 11-Raúl Gorostegui. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Juan Casarini, 14-Nicolás Monje, 15-Gustavo Ortíz, 16-Bruno Lescano, 17-Luis Andrés Rodríguez y 18-Héctor Arrigo.

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  1-Martín Góngora, 2-Héctor Federico Carballo, 3-Joaquín Lencina, 4-Matías Camisay, 5-Nahuel Rodríguez, 6-Luis Maldonado, 7-Enzo Noir, 8-Lucas Saucedo, 9-Marco Prieto, 10-Juan Pablo Pereyra y 11-Santiago Aloi. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ojeda, 13-Leandro Wagner, 14-Matías Casoppero, 15-Iván Juárez, 16-Jorge Luis Martínez Rojas, 17-Adrián Saúl Toloza y 18-Gonzalo Parisi.

GOLES:  33’ Marcos Litre (JA) - 73’ Gonzalo Parisi (AM).

CAMBIOS:  65’ Gustavo Ortiz por Marcos Navarro (JA) - 67’ Luis Rodríguez por Gustavo Balvorín (JA) - 72’ Gonzalo Parisi por Juan Pablo Pereyra (AM) - 80’ Iván Juárez por Lucas Saucedo (AM) - 88’ Jorge Luis Martínez Rojas por Enzo Noir (AM) - 88’ Héctor Arrigo por Matías Ceballos (JA).

AMONESTADOS:  24’ Jonathan Di Toro (JA) - 51’ Joaquín Lencina (AM) - 83’ Agustín Bellone (JA).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Ramón Carrizo (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


El Ferro ganó y sigue soñando con el ascenso al Nacional B, hizo un gran partido ante el puntero y se ganó 3 puntos de oro.
En el primer tiempo Central Córdoba fue dueño de la pelota y de las acciones, neutraliza a su visita Aconquija. El local tuvo las oportunidades para abrir el marcador, pero no podía romper el cero. A los 3' la tuvo Motta en un tiro libre y a los 15' Bastianini dentro del área frente del arco remató por arriba del arco, esas fueron las más claras. No pudo quebrar rol cero.
En el complemento de arranque mostró lo bueno que hizo en la primera etapa y a los 2' Pablo Bastianini puso la ventaja merecida. Desde ahí Unión quiso adelantarse en el campo, pero siempre encontró al bien parado, sin embargo a los 13' tuvo la mejor su única oportunidad de igualar en los pies de Zelaya que tapó Burtovoy.
Y a los 33' los del oeste liquidaron el partido a través de Matías Pato que hizo una gran jugada individual, caño a defensor Arce, entro al área y definió por costado del arquero que nada pudo hacer para poner el 2 a 0 final. Triunfo para seguir luchando y seguir soñando. 

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (2)  1-Pablo Burtovoy; 2-Hugo Vera Oviedo, 3-Gabriel Zuvinikar y 6-Emanuel Bocchino; 4-Cristian Vega, 5-Facundo Fabello, 10-Pablo Motta y 11-Lucas Diarte; 8-Leonardo Sequeira, 9-Pablo Bastianini y 7-Diego Núñez. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Joaquín Ledesma, 13-Franco Santillan, 14-Leonel Unyicio, 15-Matías Bolatti, 16-Sergio Salto, 17-Matías Pato y 18-Darwin Barreto.

UNION ACONQUIJA (Andalaglá):  (0)  1-Gerardo Cabral; 4-Dardo Espeche Ruartez, 2-Jorge Martín Arce, 6-Leandro De Muner y 3-Nahuen Lamas; 8-Germán Riera, 5-Eduardo Vilce, 10-Nicolás Bianco y 11-Raúl Zelaya; 7-Leandro Ledesma y 9-Jonatan Cayuman. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Nicolás Caprio, 13-Enzo Olea, 14-Julio Silvestre Sacallan, 15-Wilson René Moreno, 16-Héctor Eduardo Sosa, 17-Juan Ramón Paz y 18-Juan Pablo Zarate.

GOLES:  47’ Pablo Bastianini (CC) - 78’ Matías Pato (CC).

CAMBIOS:  Leonel Unyicio por Hugo Vera Oviedo, Matías Bolatti por Leonardo Sequeira y Matías Pato por Diego Nuñez (CC) - Wilson Moreno por Germán Riera, Juan Ramón Paz por Jonathan Cayuman y Silvestre Sacallan por Raúl Zelaya (UA).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Edgardo Iván Sager (Victoria).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.


INFORME:  Carlos “Gato” Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


En Ciudadela, Gimnasia arrancó con todo, el Mambrú Villareal aprovechó un pase entre líneas de Ramasco y una confusión defensiva para de sombrerito sorprender a Pave. Esto pasó a los tres minutos, este golpe le costó asimilar al Ciruja, quien recién pareció despabilarse pasados los primeros quince. Con algunas situaciones tímidas y con Perelman controlando las mismas, salvo en algunos yerros defensivos y en un blopper del arquero que por suerte no terminó con gol de Lenci.
Gimnasia tuvo otras dos clarísimas, Leandro Zárate quiso imitar en la definición a Villareal, y ejercitó otra vaselina, pero en esta ocasión la pelota se fue apenas al lado del poste izquierdo. La Chancha tampoco pudo convertir en la jornada, pero se asemejó mucho al Zárate aguantador y asistidor que todos conocimos. Con el sacrificio de Monje, apareció otra más, fue Basualdo el que la dilapidó. Gimnasia perdonó y San Martín respiró.
El complemento hizo mella en los futbolistas, el Santo presionó más arriba y puso cuatro delanteros en cancha, a lo que Rueda contestó con cinco defensores. El partido parecía morir en triunfo Albo, porque las pocas de San Martín fueron siempre evitadas por Perelman y porque el calor había pasado factura en ambos planteles. 
Pero, Gimnasia volvió a fallar en la última, el karma Albo volvió a hacerse presente y Rébola empató desde un tiro libre. Así el Ciruja encontró algo de oxígeno y Gimnasia volvió a perder la chance de sumar de a tres. 
Antes, para mencionar las dos suspensiones momentáneas del encuentro por la presencia de hinchas tucumanos en el alambrado. 
Gimnasia se volvió a Salta con un punto, uno más en la era Rueda, mejoró en el juego pero aún le falta corregir falencias, no hay mal que dure cien años, esperemos que el karma que sufre el Millonario haya tenido su punto culmine en Ciudadela, sino no hay corazón que aguante.


SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  Diego Pave; Emmanuel Martínez Scmidt, Pablo De Muner, Alejandro Rébola y Ramón Maximiliano Martínez; Gerardo Pérez, Lucas Bossio y Edgardo Díaz; Albano Becica; Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:   Juan Ignacio Carrera, Franco Zambrano, Facundo Rivero, Matías Fernández, Matías Galvaliz, Facundo Silva y Gonzalo Rodriguez.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  Martín Perelman; Facundo Vega, Ignacio Ameli, Federico Rodríguez y Gastón Suso; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Leandro Navarro y Rubén Darío Villareal; Vicente Monje y Leandro Zárate. D.T.:  Luis Enrique Rueda. SUPLENTES:   Carlos Ariel Paniego, Luciano Estrada, Matías Gugliemi, Juan Simón Chanquía, Francisco Vazzoler, Enrique Guardo y Emiliano Piecenti.

GOLES:  3’ Rubén Darío Villarreal (GyT) - 89’ Alejandro Rebola (SM).

CAMBIOS:  Facundo Silva por Emmanuel Martínez Schmidt y Gonzalo Rodríguez por Gerardo Pérez (SM) - Luciano Estrada por Tomás Basualdo, Emiliano Piecenti por Vicente Monje y Matías Guglielmi por Rubén Darío Villareal (GyT)

AMONESTADOS:  Ramón Maximiliano Martinez (SM) - Tomás Basualdo (GyT).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES:  Esteban R. Jofre (Mendoza) y Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO:  La Ciudadela.
_______________________________

ZONA 4


DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Juventud Unida derrotó a Atlético Paraná por 2 a 1 y sigue como único puntero del grupo 4 del Federal A cuando quedan dos fechas para finalizar la fase clasificatoria.
Solo un jugador con gran jerarquía, con categoría puede hacer lo que hizo Matías Marchesini para darle la victoria a Juventud Unida y la ilusión de un nuevo ascenso para la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
Se jugaban 41’ de complemento, el albiceleste no podía con el gato paranaense y para colmo de males el capitán del equipo no podía más con su físico, en la mitad de la cancha ya estaba Esteban Paiz para ingresar en el equipo por Marchesini. Pero el emblema del equipo le pidió al entrenador Norberto Acosta ir por última vez al área rival antes de dejar la cancha. Tal vez presagiando que podía darle la gran alegría a su gente. Y así fue ganó de cabeza y venció a Serrano para el 2 a 1 final y después del festejo salió caminando con la frente bien en alto sabiendo que su gol puede ser el anticipo de otro hito histórico para Juventud Unida.
Pero antes hubo un partido con dos esquemas totalmente diferentes. Juventud Unida buscando la victoria desde el minuto inicial con Pombo y Bandiera desbordando permanentemente por los costados, mientras que los de la capital Entrerriana presentaron un esquema bien conservador con cuatro defensores, cuatro volantes, Alzugaray como enlace y en ataque solamente Fernando Benítez.
A los 5’ tuvo la primera acción de riesgo el Juve con un cabezazo de Matías Marchesini que pasó muy cerca del ángulo. El albiceleste iba e iba buscando la apertura del marcador siendo totalmente superior al Gato.
Gonzalo Rodríguez sorprendió con un tiro de esquina olímpico que dio en el palo cuando el arquero Lucas Serrano estaba vencido. El propio Rodríguez con un tiro libre exigió al portero que con un manotazo la sacó al corner.
De ese tiro de esquina vino un cabezazo de Marchesini que rebotó en el palo cuando el uno estaba vencido.
Atlético intentó salir del asedio, Lisandro Alzugaray desbordó por izquierda, mandó el centro y por atrás de todos entró Federico Córdoba con un remate totalmente desviado.
Por izquierda o por derecha siempre buscaba ir hacia el arco de enfrente el albiceleste, pero no estaba ligando, Neri Bandiera tuvo el gol pero el remate del rosarino rebotó en el travesaño se perdió afuera.
A los 30’ Norberto Acosta tuvo que realizar la primera modificación obligada ya que Claudio Pombo sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Rubén Piaggio.
Juventud de a poco comenzó a regular la intensidad del  ataque debido al intenso calor, pero de igual manera dominando el encuentro.
Paraná recién pudo llegar hasta la valla de Serrano con una contra encabezada por Pablo Lencioni que Lisandro Alzugaray solo ante De León no pudo definir y en la acción siguiente el que se lo perdió fue Gonzalo Rodríguez con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho.
En el comienzo del complemento Juventud siguió con el dominio del balón aunque no tan intenso como al comienzo del primero.
A los 11’ llegó la apertura del marcador, tiro de esquina desde la derecha, Gonzalo Rodríguez el dueño de la pelota parada en Juventud la mandó al área, hay un rebote corto y el Piru Fornillo le pegó como de primera para vencer a Serrano para el 1 a 0 parcial.
El gol levantó al equipo y a la gente que comenzó a levantar al equipo, pero un error en la mitad de la cancha llegó el empate Paranaense. Entre Alzugaray y Benítez habilitaron al recién ingresado Nicolás Ledesma quien con el arco vacío puso el 1 a 1.
El albiceleste con orgullo fue a buscar la victoria, la tuvo Neri Bandiera con un cabezazo a quemarropa pero enorme fue la atajada de Serrano para ahogarle el grito de gol al Rosarino.
Estaba claro que parecía no iba a ser la tarde para el albiceleste, Fornillo tuvo la victoria en sus pies ingresando solo por derecha pero su definición se fue apenas desviada.
Pero faltaba el broche de oro de la tarde y por el hombre de mayor jerarquía de la historia albiceleste. Matías Marchesini había pedido el cambio, pero cuando estaba para ingresar Esteban Paiz le pidió a Acosta la última pelota, fue al área de Paraná y ganó de cabeza después de un tiro de esquina de Gonzalo Rodríguez para vencer a Serrano para el 2 a 1 con que Juventud Unida le ganó a Atlético Paraná para que la gente comience a ilusionarse con copar Concepción del Uruguay en una jornada que puede ser histórica.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (2)  Lucas De León; Patricio Vega, Juan Domingo Sánchez, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra y Claudio Pombo; Neri Bandiera y Fernando Araujo. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES: Nicolás Migueles, Esteban Paiz, Federico Cot, Rubén Piaggio, Julio Illanes, Rodrigo Canario y Angel Gómez.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Lucas Serrano; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Federico Córdoba y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Lisandro Alzugaray. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  Héctor Acebedo, Milton Alvez, Cristian Romero, Oscar Vallejo, Franco Richard, Nicolás Ledesma y Matías Benitez.

GOLES:  56’ Cristian Fornillo (JU) - 63’ Nicolás Ledesma (AP) - 86’ Matías Marchesini (JU).

CAMBIOS:  30’ Rubén Piaggio por Claudio Pombo (JU) - 60’ Nicolás Ledesma por Federico Córdoba (AP) - 67’ Rodrigo Canario por Fernando Araujo (JU) - 76’ Matías Benítez por Fernando Benítez (AP) - 80’ Oscar Vallejo por Lisandro Alzugaray (AP) - 87’ Esteban Paiz por Matías Marchesini (JU).

AMONESTADOS:  David Dri )AP).

EXPULSADOS:  93’ Nicolás Ledesma (AP).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  De los Eucaliptus.

FUENTE:  http://www.futbolseescribeconb.com.ar/   FOTO:  La Region.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Un primer tiempo entretenido y con llegadas en ambos arcos, comenzó mejor el local con la movilidad de Brizuela y Robles que cuando se asociaban complicaban a la defensa del “Lobo” y Sarmiento fue el que primero avisó cuando Brizuela metió una excelente habilitación para Robles, que solo ante Rougier se la picó y el balón se fue apenas alto.
De a poco la visita se fue animando, probó Ismael Villalba desde afuera y después fue Elvio Martínez desperdició una gran oportunidad para la visita. Combinaron por izquierda Musico y Guibelalde, el lateral metió el centro y por detrás de todos apareció Martínez y dentro del área chica remató alto. Siguió jugando mejor la visita y Musíco volvió a llegar por izquierda y sacó un potente remate que dio en la parte externa de la red.
Las situaciones se sucedían pero el gol no llegaba. Pasada la media hora otra vez la tuvo la visita, su goleador Juan Ferreyra aprovechó el error en la salida de Sesma y sacó un potente remate bajó que Antonio con los pies la mandó al córner. Sarmiento reaccionó cerca del final cuando Robles la abrió para Bouchet que metió el centro para Garavano, el goleador de Sarmiento giró y sacó el remate pero el justo cruce de Miró salvó su arco. También la visita pudo abrir el marcador con un testazo de Patricio Bochi, pero Antonio con un manotazo la sacó por sobre el horizontal. Así se fueron al descanso con un solo ausente, el gol.
En el complemento la visita continuó teniendo la iniciativa y su goleador en la primera situación clara le ganó por derecha a su marcador y remató apenas ancho. La apertura del marcador llegó con una pelota detenida.
Un tiro libre de 30 metros desde el sector derecho. Lo ejecutó Ismael Villalba y con la complicidad de Antonio se metió en el ángulo superior izquierdo del poste que cubría el arquero local. Sarmiento mandó a la cancha a Cañete y Vega, dos juveniles que le cambiaron la cara al ataque local, porque siempre fueron al frente tratando de inquietar a una segura defensa visitante que intentaba por todos los medios sostener la diferencia.
Sarmiento a pesar de no tener mucha claridad se las ingenió para llegar a la igualdad. Un cabezazo de Sesma Rougier la contuvo con esfuerzo. El juvenil Vega tuvo su chance cuando aprovechó un error de Guibelalde y encaró en velocidad a su marcador y cuando le quedaba el último hombre frenó y perdió el equilibró y así una gran oportunidad para igualar. En tiempo de descuento llegó el agónico empate local.
Blasco metió un perfecto cambio de frente la Cañete, que desbordó por izquierda metió el centro al corazón del área, se durmió la defensa visitante y lo aprovecho Julio Cesar Cáceres que con un remate bajo y cruzado marcó el empate final. En los minutos que restaron los dos pudieron ganar y desperdiciaron claras situaciones y fueron sus goleadores los que fallaron Primero Ferreyra en una contra quedó solo ante Antonio pero remató ancho y Rougier le tapó un mano a mano a Garavano para asegurar la igualdad, que no le sirvió de mucho a ambos.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Diego Antonio; Ramiro Domínguez, Paulo Killer, Rafael Blasco y Emanuel Sesma; Hugo Brizuela, Mauro Alegre y Lautaro Bouchet; Javier Robles; Hugo Notario y Gonzalo Garavano. D.T.: Sergio Daniel Zanatta. SUPLENTES:  Luis Rodríguez, Guillermo Gómez, Gonzalo Cañete, Franco Vega, Iván Bonzi, Julio César Caceres y Andrés Molina.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay):  (1)  Diego Rougier; Maximiliano Suárez, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Aldo Patricio Bochi, Matías Pintos y Nicolás Musico; Elvio Martínez; Juan Manuel Ferreyra e Ismael Villalba. D.T.: Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  Franco D’Angelo, Hugo González, Diego Dal Poggetto, Jorge Cardozo, Matías Chiapella, Juan Carlos Gallarraga y Carlos Alberto Rodriguez.

GOLES:  51’ Nicolás Torres (GyE) - 92’ Julio Caceres (S)..

CAMBIOS:  28’ Julio César Caceres por Hugo Notario, 53’ Gonzalo Cañete por Ramiro Dominguez y 58’ Franco Vega por Lautaro Bouchet (S) - 42’ Juan Carlos Gallarraga por Aldo Patricio Bochi, 71’ Diego Dal Poggetto por Ismael Villalba y 72’ Carlos Alberto Rodriguez por Kevin Miro (GyE).

AMONESTADOS:  19’ Nicolás Musico (GyE) - 29’ Rafael Blasco (S) - 56’ Hugo Brizuela (S) - 56’ Elvio Martínez (GyE) - 57’ Nicolás Torres (GyE) - 65’ Juan Carlos Galarraga (GyE) - 76’ Paulo Killer (S).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Federico Córdoba y Jorge Royano (Ambos de Salta).

ESTADIO:  Centenario.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


En la primera etapa, Textil practicamente no pisó el área rival, salvo un centro que cayó al área que un defensor formoseño de cabeza se anticipó a Araujo mandándola al corner. Belforte y Britos no tuvieron participación y Araujo y De Souza aparecieron a cuenta gotas. Patria, en cambio, fue el que manejó mejor el balón tratando de jugar a la pelota a los toques, ensanchando la cancha y con un Troche muy peligroso arriba. Con esto le bastó para tener dos ocasiones netas de gol. Sin embargo, el cero no se quebraría en esta etapa.
En el complemento, el "algodonero" salió decidido a quedarse con los tres puntos y su DT "Cachín" Blanco mandó a la cancha a Marcos Báez y a Martín Pérez Alcántara. Con una leve mejoría de Araujo y De Souza, la ofensiva tuvo más volúmen e hilvanar un par de claras situaciones de gol. Una de ellas, cuando Britos engancha a un jugador y aparentemente un defensor de Patria le cometió penal, pero el N°10 del tricolor albiverde" continuó la jugado, sacando un remate que un defensor formoseño salvó sobre la línea.
En otra, se la perdió Araujo cuando tras dejar atrás a dos defensores, sacó un derechazo que el guardametas mandó al corner. A los 41´, daría sus frutos la mejoría futbolística del equipo local, cuando Pérez Alcántara asistió a Marcos Baéz con un pase en profundidad y que éste tras eliminar al arquero, pateó el balón de rastrona con ángulo cerrado y se metió en el fondo del arco. Allí se produjo un desahogo y un festejo largo por el gol convertido.
La visita se fue con todo a buscar la igualdad y en un pelotazo largo de un defensor formoseño, Villavicencio en su afán por despejar, le cometió falta a un delantero en la media luna del área grande que lo ejecutó magistralmente Hugo Troche, con un derechazo a colocar que fue a parar al ángulo derecho de Marcos Argüello que no pudo llegar. Luego de esto, se jugaron 3´más pero sin nada para resaltar.
Textil debía ganar y no lo hizo, desaprovechando una buena oportunidad para escalar en la tabla y acercarse al ascenso. Hay que decir que el encuentro tuvo al menos un cuarto de hora de retraso, debido a que previo al mismo, la hinchada de Textil ingresó a la zona de vestuarios de la cancha de Huracán Corrientes "pidiendo explicaciones", tras lo cuál se produjo una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión física entre jugadores e hinchas. 

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Marcos Arguello; 4-Nicolás González, 2-Matías Villavicencio, 6-Damián Giménez y 3-Nicolás Demalde; 7-Francisco De Souza, 5-Pablo Retamar, 8-Jonathan Belforte y 11-Aldo Araujo; 10-Gustavo Britos; 9-Jonathan Sotelo. D.T.:  Oscar Domingo “Cachín” Blanco. SUPLENTES:  12-Cristian Mazzon, 13-Juan Manuel Leroyer, 14-Gonzalo Ramirez, 15-Martín Perez Alcantara, 16-Víctor Maximiliano Cabral, 17-Rodrigo Mannara y 18-Marcos Baez.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Leandro Requena; 2-Tomás Machado, 3-Adrián Galeano, 4-Cristian Gómez, 5-Alejandro Altuna, 6-Arturo Villasanti Adorno, 7-Hugo Troche, 8-Gonzalo Cozzoni, 9-Gerardo Pérez Tafira, 10-Claudio Acosta y 11-Fabián Arsenio Castillo. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  12-Gastón Canuto, 13-René Bejarano, 14-Alfredo Iker, 15-Marcos Azcurra, 16-Marcelo Omar Pappano, 17-Matías Alexis Romero y 18-Maximiliano Antonelli.

GOLES:  86’ Marcos Baez (TM) - 91’ Hugo Troche (SP).

CAMBIOS:  46’ Marcos Báez por Pablo Retamar (TM) - 69’ Marcos Azcurra por Alejandro Altuna (SP) - 69’ Marcelo Omar Pappano por Claudio Acosta (SP) - 69’ Matías Alexis Romero por Fabián Castillo (SP) - 73’ Martín Pérez Alcántara por Jonathan Sotelo (TM) - 88’ Juan Manuel Leroyer por Gustavo Britos (TM).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez y Hernán José Vallejos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes-local Textil Mandiyu).

FUENTE:  Cavillaraquel
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 20:15


Un primer tiempo intenso disputaron Sol de América y Chaco For Ever y donde los arqueros fueron protagonistas de las equivocaciones para que los goleadores puedan sacar ventaja. Sol de América quiso hacerse del balón en el medio con Gamarra y Cabrera, pero en realidad sólo lo logró por momentos y sin profunidad. Los albinegros en cambio intentaron con Lucio Gómez y Alexis Fernández y la sociedad con leandro Roldán por izquierda, y a decir verdad eran más inquietantes a la hora de pisar tres cuartos de cancha.
Cuando los formoseños todavía no habían generado aproximaciones, a los 22 minutos llegó un pelotazo de 50 metros de Bernay que sorprendió a la defensa albinegra, Mauro Zachozy dudó en la salida y Diego Magno lo madrugó marcando el 1 a 0. For Ever ajustó la presión en el medio, recuperó y jugó utilizando las bandas, pero no encontraba la posibilidad para empatarlo. A los 27 minutos un tiro de esquina ejecutado por Roldán sorprendió al arquero Acevedo, a quien se le escapó el balón y fue Gonzalo Caceres que la cruzó para el 1 a 1.
A partir de allí Sol de América salió unos metros más y esto benefició a los visitantes que fueron encontrando el circuito futbolístico para inquietar el arco de Acevedo. A los 32 minutos Eric Villalba se soltó por su banda, la tiro larga, metió el centro y al guardameta se le escapó la pelora y ahí estaba Aldo Visconti para empujarla y darlo vuelta, 2 a 1.
Los formoseños lo pudieron empatar con Magno que anticipó a Zachozy en el primer palo, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal. Pudo aumentar Visconti en una contra, aunque al flaco le falto resto para definir ante la salida de Acevedo.
En el complemento Sol de América salió con mayor obligación a jugar en campo rival, pero no lo hizo hasta que For Ever dio indicios que quería cuidar el resultado. Desde el banco vino la orden del ingreso de Barlessi en lugar de Lucio Gómez a los 10 minutos y allí  comenzó a cambiar el tramite de juego porque For Ever se tiró muy atrás y los formoseños viendo este gesto defensivo se animó. Sol de América redobló la apuesta y lo puso a Zbrun sacando un hombre del fondo y Osvaldo Gómez siguió tirándose atrás, lo puso a Barreña y lo sacó a Villalba. Sol de América se vino con todo y a los 20 minutos un centro pasado cabeceó Zbrun sin que Zachozy salga ni reaccione y estampó el 2 a 2. 
El que cuida lo que tiene, pierde, en lugar de seguir preocupando a la defensa formoseñoa los albinegros se replegaron y cedieron no sólo la pelota sino que la ilusión de pelear el ascenso directo, For Ever se estaba jugando al ascenso, y para ascender no hay que guardarse nada, no hay que ser amarrete, no hay que especular, sino pasa lo que pasó.
For Ever quedó muy lejos del sueño del ascenso y fue por propios errores a la hora que debió salir a cuidarlo jugando lejos de su campo, lo hizo queriendo  cuidar en su propio terreno, en definitiva perdió claras chances de pelear por el primer ascenso.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  Lucas Acevedo; Richard Nuñez, Mariano Medrano, Ricardo Bernay y Leonel Pietkiewicz; José Alfredo Romero, Renzo Riquelme, Germán Gamarra y Franco Cabrera; Diego Magno y Augusto Alvarez. D.T.:  Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Luciano Ramirez, Diego Villalba, Facundo Torres, Angel Amarrilla, Nicolas Bianchini, Claudio Santa Cruz y Matias Zbrun.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Ramón Valdez, Gonzalo Caceres y Eric Villalba; Sergio Alexis Fernandez, Gerardo Oscar Gomez, Cristian Tabaqui y Leandro Roldan; Lucio Gomez y Aldo Visconti. D.T.: Osvaldo “Tatu” Gomez.  SUPLENTES:  Leandro Ledesma, Juan José Barreña, Alfredo Barlessi, Miguel Angel Benitez, Jesús Soraire, Juan José Weisen y Julián Di Cosmo.

GOLES:  21’ Diego Magno (SdeA) - 27’ Gonzalo Caceres (FE) - 32’ Aldo Visconti (FE) - 74’ Matías Zbrun (SdeA).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Bianchini por Germán Gamarra, 59' Facundo Torres por Augusto Alvarez y 65' Matías Zbrun por Richard Núñez (SdeA) - 55' Alfredo Barlessi por Lucio Gómez, 67' Jesús Soraire por Gerardo Oscar Gómez y 71' Juan José Barreña por Eric Villalba (FE).

AMONESTADOS:  56’ Franco Cabrera (SdeA) - 58’ Rolando Ricardone (FE) - 60’ Facundo Torres (SdeA) - 70’ Richard Núñez (Sde) - 87’ Aldo Visconti (FE).

ARBITRO:  Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín (Alcorta) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE: El Aguante Deportivo.
_______________________________

ZONA 5


SABADO 25/10/2014 - 16:30


Abriendo la fecha 12 de esta zona 5, Libertad venció 2 a 0 a un Alvarado que siempre dio lucha y que lo puso por momentos en serios aprietos de conseguir el triunfo final, Lastra y Ocaño los goles para el ganador . 
No fue sencillo este Alvarado ya que a pesar de sus innumerables inconvenientes a lo largo de este torneo, vino a Sunchales a pelearle cada pelota como la ultima a un Libertad que se vio favorecido tal vez por su tempranero gol en los pies de Jonatan Lastra a los 9' luego de una muy buena jugada individual de German Weiner por izquierda que asistió a su compañero para decretar así la apertura para el local .
De ahí en más se puede decir que se vio lo mejor del anfitrión, porque especialmente con remates desde afuera del área, lo comenzó a hacer figura al arquero marplatense Aldo Suarez.  Dos veces Lastra, otra de Ceratto y también de Correa, lo hicieron revolcar en demasía al golero, respondiendo este de la mejor manera y así lograr mantener vivo a su equipo .
Por el lado de Alvarado lo mejor lo genero por el sector izquierdo de la defensa local , ya que le costo mucho a Gastón Pinto controlar las subidas de Gustavo Mathier y Walter Silva, que le hacían el uno -dos por ese sector, donde progreso con peligro en un par de ocasiones la visita, una muy clara que tanto Facundo Marquez  en primer instancia  y después Mauricio Di Martino llegando por atrás de su compañero terminaron dilapidando la misma para los marplatenses rematando por encima del travesaño cuando Sand quedo cara a cara con el zurdo carrilero.
La segunda etapa lo tuvo mas activo al conjunto visitante ya que con variantes ofensivas Carlos Miori se jugo al todo o nada comprometiendo en mas de una oportunidad la valla defendida por Dario Sand ; no obstante la defensa aurinegra respondió de buena manera sacando todo lo que podía generar un Alvarado que pobló de delanteros el campo cañonero haciendo que estos se retrasen mucho sobre su arco a fuerza de insistir y apretar a un Libertad que no sabia encontrar el camino como para convertir el segundo gol que le de la tranquilidad necesaria . La gente local se empezó a impacientar viendo a su equipo muy atrás , Ricardo Pancaldo entendió que se complicaba la tarde y mando a la cancha a Mateo Acosta por Lautaro Ceratto de buen juego y reforzó el medio ingresando Rodrigo Acosta por German Weiner ( volante x delantero ) como para equilibrar ese sector y tratar de cerrar por lo menos con la mínima los tres puntos que hasta ahí tenia en el bolsillo .
Las emociones para el local quedaron para el mismo final del partido cuando el ya ingresado Matias Rinaudo corrió mas de cincuenta metros con el balón y viendo que nadie lo acompañaba ingreso al área sacando un remate que dio en la mano de Ramiro Jorge que el arbitro Pablo Echavarria sancionó como penal . Aquí el duelo de la tarde, Ocaño frente a Suarez.  Remate fuerte a la izquierda del golero, que tapó de gran forma ahogando el grito de gol a todos los que estaban en el estadio a los 87'.  Pero,  como dice el refrán, siempre hay revancha, y a Ocaño se le dio rápidamente cuando a la salida del corner en el minuto 88' y de cabeza por encima de la figura visitante decreto el 2 a 0 tranquilizador en el mismo cierre del encuentro .
Triunfo para alimentar la chances de ascenso directo ante un rival al que hay que destacar por su compromiso y su entrega como lo fue Alvarado que para nada se la hizo fácil y ahora a descansar pensando en Tiro Federal el próximo jueves por la fecha pendiente.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  Darío Sand; Federico Allende, Luis Ybáñez, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra y Diego Gottardi; Jonathan Lastra, Germán Weiner y Lautaro Ceratto. D.T.: Ricardo Gabriel Pancaldo.  SUPLENTES:  Franco Piccard, Federico Arach, Nabil Mosselo, Rodrigo Germán Acosta, Francisco Matías Rinaudo, Roberto Dovetta y Mateo Acosta.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Aldo Suárez; Federico Moreno, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Santiago López; Gustavo Matthier, Pablo Tántera, Mauricio Di Martino y Mariano Vásquez; Walter Silva y Facundo Márquez. D.T.:  Carlos Horacio Miori. SUPLENTES:  Pablo Arduini, Sebastián Robles, Leandro Paez, Facundo De Llano, Alejandro Carrizo, Leandro Depetris y Braian Cortadi.

GOLES:  9' Jonathan Lastra (LS) - 88' Mauricio Ocaño (LS).

CAMBIOS:  57’ Mateo Acosta por Lautaro Ceratto, 68’ Francisco Matías Rinaudo por Diego Gottardi y 79’ Rodrigo Germán Acosta por Germán weiner (LS) - 46’ Alejandro Carrizo por Federico Moreno, 56’ Leandro Depetris por Santiago Lopez y 69’ Braian Cortadi por Mariano Vazquez (A).

AMONESTADOS:  Ezequiel Saavedra y Mateo Acosta )LS) - Ramiro Jorge, Federico Moreno, Mauricio Di Martino y Leandro Depetris (A).

INCIDENCIAS:  87' Aldo Suárez (A) le contuvo un penal a Mauricio Ocaño (LS).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Jorge Nelson Sosa (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

INFORME:  Mario Ceballos (Deporte21 - Radio Sunchales FM 95.7).
_______________________________


 DOMINGO 26/10/2014 - 17:00


Defensores derrotó a Independiente 3 a 0 con goles de Campo y dos de Franco Coronel en el partido disputado en Chivilcoy por la 12º fecha del torneo Federal A, en la Zona 5. Los granates se pusieron en ventaja al minuto de juego, desborde de Torrent, de buen partido, centro rasante al corazón del área y por el medio ingresó Campo para empujar al gol. 1 a 0 gol convertido por el jugador que reemplazaba a el goleador Federico Castro en este partido.
Gol tempranero que favoreció a los intereses granates ante un equipo que se cierra bien atrás pero que tiene dificultades cuando tiene que salir a buscar el partido. Defensores tuvo el segundo en una jugada similar a la primera que el defensor llegó antes que Campo y con un remate de Cardozo bien controlado por Giordano.
El local, que mostraba escasas ideas en ataque, cuando logró llegar, choco con dos atajadas notables de Herrera, primero se estiró abajo para enviar al córner un remate de Lesman y después sacó del ángulo un cabezazo de Cristopher Torres. Cuando expiraba la primera etapa, Campo tuvo el segundo pero resolvió muy bien Giordano. Faltaba un gol que le diera tranquilidad a los granates, que no jugaron un gran partido, pero que nunca fueron superados por los locales, porque mostraron solidez defensiva, por momentos buen manejo del balón y contundencia para definir.
Necesitaba un gol y cuatro minutos Coronel convirtió dos. Primero con un golazo tras dejar al marcador en el camino, y después para empujar al gol un desborde de Torrent, que recibió un excelente saque de arco de Herrera y corrió casi desde la mitad de la cancha con la pelota. Tres toques y partido liquidado. Después Giordano iba a sacar del ángulo un remate de Coronel, convirtiéndose a pesar de los tres goles, de lo mejor que presentaron los locales. No fue un partido extraordinario de los granates, pero si fue lo suficientemente superior como para justificar el triunfo y la ventaja de tres goles.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  Luciano Giordano; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Carlos Iarossi y Javier Lúquez; Manuel Garcia Olmos, Nicolás Torres Emiliano García y Cristopher Torres; Marcos Salvaggio y Germán Lessman. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti.  SUPLENTES:  Cristopher De Feliche, Raúl Colombo, Juan Manuel Fernandez, Guillermo Baez, Joel Abaca, Nahuel Fernando Jaime y Matías Milozzi.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (3)  Guido Herrera, Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan Cruz Cartechini y Fernando Torrent; Juan Exequiel Ceballos, Juan Pablo Passaglia y Héctor Emiliano Cardozo; Jonatan Campo. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  Gastón Brambatti, Franco Maraia, José Ignacio Figueroa, Franco Coronel, Facundo Guerrini, Iván Georgetti y Francisco Bonanno.

GOLES:  1’ Jonatan Campo (DB) - 73’ y 77’ Franco Coronel (DB).

CAMBIOS:  Matías Milozzi por Nicolás Torres, Nahuel Fernando Jaime por Emiliano Garcia y Joel Abaca por Germán Lessman (IC) - Franco Coronel por Juan Exequiel Ceballos, Iván Georgetti por Jonatan Campo y Facundo Guerrini por Héctor Emiliano Cardozo (DB).

AMONESTADOS:  Manuel García Olmos, Germán Lessman, Emiliano García y Joel Abaca (AI) - Juan Cruz Cartechini y Juan Pablo Passaglia (DB). 

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Raúl Lungarzo.

FUENTE:  Futbol Granate.
_______________________________



LUNES 27/10/2014 - 20:00



En el inicio del partido Talleres fue quien tomó las riendas. Creó algunas aproximidades, que no terminaron en final feliz por poco. Luego fue disminuyendo y Ferro, que no se achicó, aprovechó el desorden defensivo de la T y de sus pases imprecisos para contraatacar. Al llegar al minuto 15, Godoy lanza un "buscapie" a Herrera y por poco no la metió. 
Desde allí el local infló el pecho. No dejó jugar al Verde, apretando a cada jugador que recibía el balón. La T invadió al arquero de remates, uno más claro que otro. Carabajal a los 17 minutos se lo perdió cuando estaba solo y, posteriormente, vino el gol: Díaz se animó de afuera y la cruzó al palo derecho de Crusat. El ataque de Talleres no frenó, dejando muchas imagen claras para aumentar el marcador. Pero de tanto insistir apareció Ivo Chávez, sobre el final del primer tiempo, anhelando el segundo tanto. 


La segunda parte fue un clon de la primera. Sin embargo, al minuto pudo haber llegado el descuento Ferro pero Beraldi le sacó el gol a Blanco de la línea. Luego, cuatro minutos más tarde, Carabajal mandó la pelota por arriba del travesaño cuando tenía el arco solo. Pero tuvo su revancha, y al minuto siguiente marcó el 3 a 0. 

A los 29 minutos llega el 4 a 0 definitivo, coronando una noche de tranquilidad para el pueblo Albiazul: Martínez, que ingresó por Godoy, recibió, dentro del área chica, el pase que le dio Ivo Chávez para solo empujarla. 

Los últimos minutos se jugaron con menos intensidad, aunque el conjunto pampeano estuvo cerca de convertir el descuento, primero con Blanco, que le dio por arriba del travesaño, y luego con Tabasso de tiro libre. 



Talleres desplegó un juego fantástico, Hoyos parece haberle dado ese "golpe" que necesitaba el equipo. La victoria permitió que siga en la cima de la Zona 5 (comparte con Libertad 20 puntos) y que las esperanzas crezcan aún más. Ferro perdió la posibilidad de acercarse a los puestos de arriba y, prácticamente, se despide de la lucha por el primer ascenso. 


TALLERES (Córdoba):  (4)  1-Federico Costa; 4-Ivo Chavez, 2-Luis Marcelo Herrera, 6-Elías Bazzi y 3-Lautaro Formica; 8-Gabriel Carabajal, 7-Agustín Díaz, 5-Nicolás Schenone Paz y 10-Víctor Beraldi; 11-Patricio Rodríguez y 9-Marcos Godoy. D.T.:  Angel Guillermo Hoyos. SUPLENTES:  12-Danilo Lerda, 13-Rodrigo Chavez, 14-Julián Fernández, 15-Pablo Ortega, 16-Ezequiel Barrionuevo, 17-Victorio Ramis y 18-Diego Martínez. 

FERRO CARRIL OESTE (Gral. Pico):  (0)  1-Emilio Crusat; 4-Marcos Quiroz, 2-David Lencina,  6-Federico Paulucci  y 3-Braian Resch; 8-César Cocchi, 7-Heber Pedernera, 5-Bruno Bazán y 10-Maximiliano Re; 11-Cristian González y 9-Alexis Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-José Luis Alcain, 13-Joaquín Beltramo, 14-Alejandro Bogliotti, 15-Nicolás Hernández, 16-José Luis Ortellado, 17-Pablo Tabasso y 18-Federico Vasilchik.

GOLES:  20’ Agustín Díaz (T) - 43’ Ivo Chávez (T) - 51’ Gabriel Carabajal (T) - 75’ Diego Martínez (T). 

CAMBIOS:  55’ Pablo Tabasso por Heber Pedernera (FCO) - 61’ Ezequiel Barrionuevo por Víctor Beraldi (T) - 67’ Diego Martínez por Marcos Godoy (T) - 67’ José Luis Ortellado por Marcos Quiroz (FCO) - 75’ Victorio Ramis por Patricio Rodríguez (T) - 75’ Alejandro Boglioti por Bruno Bazán (FCO).

AMONESTADOS:  Víctor Beraldi (T) - Marcos Quiroz (FCO).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Alejandro Schneller (Ceres).


ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.
_______________________________


LUNES 27/10/2014 - 21:00



El pitazo final de Sergio Testa desató el festejo y el desahogo del plantel y cuerpo técnico de Unión. Porque el “celeste” tenía pensado este partido para el sábado, lo trasladaron al lunes y la tormenta incidió en el campo de juego para que el desarrollo no sea el mismo. Encima, Libertad y Talleres ya habían ganado y no servía otra cosa que sumar de a tres para mantener viva la esperanza por el ascenso. Y ganó. Sin brillar, sufriendo en el final, pero sacándole el invicto en el Federal A a Tiro Federal con una victoria por 2 a 1, con un gol olímpico de Planté (ayudado por Dobler) y una exquisita definición deAlbarracín. El jueves, otra final con los cordobeses.
Como sucede habitualmente, Unión tenía mayor posesión de pelota, pero las primeras aproximaciones fueron de la visita, que pudo abrir la cuenta con peinada de Bauman que se perdió cerca y un buen remate de Cucchi que ganó por la derecha y se fue apenas arriba del ángulo izquierdo de Pedroso. El “celeste” era uno cuando tenía la pelota y otro cuando la perdía, que no mostraba seguridad en el fondo. Adelante, lastimaba cuando aparecía Nicolás Ramírez cerrándose como enganche y con la siempre peligrosa presencia de Wilson Albarracín. Justamente ellos dos tuvieron la gran chance de abrir el marcador: elexRacing de Olavarría buscó colocarla contra el palo derecho de Dobler y se fue cerca, mientras que Albarracín le ganó bien con el cuerpo a Pereyra, tocó por debajo del arquero y la pelota besó el caño izquierdo.
Después de los 20’, el dominio de Unión fue más claro, pero con escasa profundidad. Tiro Federal cedió terreno y pelota, esperando salir rápido de contra ataque. El “celeste” no tenía ideas cuando cruzaba la mitad de la cancha, se repetía en disparos desde afuera sin dirección y cuando tuvo una que agarró mal parada a la última línea visitante, Maxi Planté se “durmió” y permitió el cruce providencial de Pacheco. El juego se volvió chato, sin claridad y el conjunto rosarino quería sorprender en alguna pelota parada para llevarse la ventaja al vestuario. 
Unión sabía que el empate no le servía y salió decidido a ganar el encuentro. A los 5’, un gran centro de Planté para Wilson Albarracín, el “9” metió el frentazo que se clavaba en el ángulo derecho, pero apareció una notable respuesta de Mauro Dobler para sacar al córner. Una de cal y una de arena para el “uno”, que en el mismo córner se sorprendió con el centro bajo de Planté, nadie la cabeceó y la terminó metiendo en contra con sus puños, más allá que Testa se lo dio olímpico al delantero “celeste”. El primer objetivo estaba cumplido y ahora tenía que cuidarlo y, en lo posible, definirlo para no pasar sobresaltos.
Apenas dos minutos después de tanto, sufrió el “celeste” a la salida de un córner, Marcelo Mosset saltó en absoluta soledad y su frentazo se fue apenas afuera por el ángulo derecho de Pedroso. Unión no continuó con la intensidad de los primeros minutos y empezó a sufrir. Porque Bertolini metió un cuarto delantero y muchas veces quedaban mano a mano, con pelotazos que complicaban a la defensa. A los 18’, Patricio Cucchi desaprovechó una ocasión increíble, cuando le ganó a Pedroso y sin arquero, ni mucho ángulo (aunque con tiempo), tocó suave y la pelota cruzó todo el arco y se perdió por el segundo palo.
Tiro Federal acumulaba delanteros y Gustavo Noto metió a Nahuel Santos por Planté y soltó a Ramírez, para quedar con un 4-4-2 definido. El “celeste” ya no atacaba y si no lo liquidaba lo iba a sufrir. Los rosarinos cargaban y tiraban pelotazos para los puntas, que ponían el cuerpo en el mano a mano con los centrales. Por suerte para Unión, cuando casi no salía de su campo, un pelotazo encontró al ingresado De Francesco que la paró, la aguantó y asistió con un toque sutil para Abarracín, que se fue cara a cara con Dobler y definió con exactitud abajo, contra el caño derecho.
Con el 2 a 0, el local se tranquilizó y otra vez tomó las riendas del partido, agarró la pelota y empezó a jugar lejos de Pedroso. De Francesco lo pudo definir tras un centro de Amoroso, pero la quiso colocar contra el ángulo izquierdo y le falló la dirección. El descuento de Tiro Federal llegó de la forma menos pensada, con un “bloopper” de Seltzer y Alesandroni que le quedó servida a Resler que solo la tuvo que empujar por encima de Pedroso y otra vez el sufrimiento. 
Los últimos minutos fueron eternos, no porque los rosarinos tuvieran grandes virtudes en la elaboración del juego, pero sí porque llenaban de centros el área de Pedroso y cualquier pelota suelta podía tirar por la borda todo el esfuerzo. Entre el arquero, Formaggioni y Peirone se cansaron de sacar todo lo que llegaba por arriba, pero esa “pelota suelta” a los 47’, hizo parar los corazones de todos cuando fue a parar a la mano de Santos que instantáneamente la tiró para atrás, alguien despejó y Sergio Testa tranquilizó cuando hizo el gesto de “siga siga”. Los jugadores de Tiro se le fueron encima y hasta pareció faltar alguna tarjeta para sancionar la prepotencia con la que se lo llevaron por delante. Pero ya no importaba nada, el pitazo final fue el desahogo para un Unión que no brilló, pero que tenía que ganar y ganó, sigue con vida en la lucha por el ascenso y espera envalentonado a Talleres el jueves en el partido pendiente.

UNION (Mar del Plata):  (2)  Angel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Jorge Peirone y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Ignacio Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. . D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  César Vallejos, Matías De Benedetto, Nahuel Santos, Jonatan García, Nicolás Castro, Lucas De Francesco y Lucas Vico.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset y Franco Ferrari; Marcelo Benítez, Pablo Cortizo y Alejandro Cascio; Patricio Cucchi, Jonathan Bauman y Nicolás Ibáñez. D.T.: Rolando Claudio Bertolini.  SUPLENTES:  Alejandro Dianda, Ramiro Fassi, Gustavo Canto, Sergio Sena, Fabrizio Palma, Javier Fernández y Alfredo Resler.

GOLES:  51’ Maximiliano Planté (U) - 76’ Wilson Albarracín (U) - 83’ Fernando Resler (TF).

CAMBIOS:  67’ Nahuel Santos por Maximiliano Planté, 77’ Lucas De Francesco por Nicolás Ramírez y 88’ Jonatan García por Wilson Albarracín (U) - 55’ Fernando Resler por Alejandro Cascio, 67’ Fabrizio Palma por Marcelo Benítez y 71’ Javier Fernández por Nicolás Ibáñez (TF).

AMONESTADOS:  Ariel Seltzer, Juan Pablo Manzoco, Nicolás Ramírez, Maximiliano Planté y Wilson Albarracín (U) - Mauro Dobler, Marcelo Benítez, Daniel Pacheco, Nicolás Ibáñez y Marcelo Mosset (TF).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  José María Minella.


FUENTE: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar)
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!