28 de octubre de 2014

8ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas

























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 8ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 17 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ZONA 1

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Cruz del Sur logró la tan ansiada clasificación a la siguiente instancia. Goleó 4 a0 a Belgrano de Esquel en un partido donde se lucieron todos y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. Los primeros minutos se vieron muy dificultados por el intenso viento reinante. Las jugadas aéreas no lograban ser precisas y la clave estaba en jugar por el piso del Estadio Municipal de Esquel.
A los 10’PT Lucas Garcia intentó acercarse al arco cruzado con una jugada de pelota parada pero terminó por arriba del horizontal. Seguido de esto, a los 14’PT, Franco Montero recuperó una pelota y Angeloff remata, pero la pelota se fue afuera.
En un partido que por momentos se quedaba sin acción, García quedó de frente al arquero Luna que supo resolver muy bien la situación y se quedó con la pelota. En la última etapa del primer tiempo, a los 38’PT, luego de un centro de Paileman, Matias Willhuber otra vez quedó cara a cara con Luna, pero su remate se fue lejos. La apertura del marcador llegó de los pies de Mauricio Rivero, a los 39 de la primera parte.
En el complemento Cruz del Sur comenzó atacando intensivamente, tranquilo por el resultado y probando desde diferentes sectores del campo de juego. A los 12 Angeloff mandó un centro que conectó Montero y puso el 2 a 0. Tres minutos más tarde, nuevamente Montero quedó mano a mano con Uranga y la mandó a guardar dándole el 3 a 0 tranquilizador a los de Gomis.
A los 23’ST Montero tuvo la chance de quedar mano a mano con Uranga pero el arquero logró controlar la jugada. El cuarto y definitivo llegó de los pies de Riffo con una exquisita definición luego de un centro de Angeloff.

ATLETICO BELGRANO (Esquel):  (0)  1-Sebastian Uranga, 2-Juan José Yañez, 3-Juan Martín Robacio, 4-Franco Paileman, 5-Ignacio Willhuber, 6-Damián Willhuber, 7-Gastón Lopez, 8-Lucas Payal, 9-Matías Willhuber, 10-Lucas Garcia y 11-Eduardo Tejeda. D.T.:  Aldo Pedro Duscher. SUPLENTES:  13-Diego Flores, 14-Sergio Tussett, 15-Pablo Santa Cruz, 16-Rodrigo Flores, 17-Juan Toledo y 18-Cristian Segundo.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (4)  1-Victor Luna, 2-Daniel Mansilla, 3-Damián Rogel, 4-Jorge Mansilla Riffo, 5-Eduardo Pinilla, 6-Lucio Bolcato, 7-Leandro Del Rio, 8-Gustavo Ramirez, 9-Franco Montero, 10-Mauricio Rivero y 11-David Angeloff. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Jonathan Villa, 13-Ignacio Paredes, 14-Ramiro Isern, 15-David Valdebenito, 16-Esteban Maidana, 17-Luis Davies y 18-Juan Pablo Fuentes.

GOLES:  39’ Mauricio Rivero (CDS) - 57’ y 60’ Franco Montero (CDS) - 72’ Jorge Mansilla Riffo (CDS).

CAMBIOS:  Diego Flores por Lucas Payal y Sergio Tussett por Lucas García (BE) – David Valdebenito por Damián Rogel, Juan Pablo Fuentes por Mauricio Rivero y Luis Davies por Leandro Del Rio (CDS).

AMONESTADOS:  Rodrigo Flores é Ignacio Willhuber (BE) - Damián Rogel (CDS).

ARBITRO:  Antenor Clemente Vazquez. ASISTENTES:   José Emilio Tripier y Emanuel Oscar Vicencio (Terna de Cipolletti ).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Primer objetivo cumplido para el elenco que conduce Luis Murúa, que con la victoria de ayer consiguió clasificarse dos fechas antes y puede afrontar con mayor tranquilidad los últimos dos encuentros de la primera rueda que serán como local.
Todo arrancó bien para Germinal, que pudo abrir el marcador a los 8 minutos de la etapa inicial con el gol de Brian «Puchi» Garino, que definió por encima del arquero para poner el 1 a 0. A partir de allí, el «Verde» manejó las acciones del encuentro y mucho más luego de la expulsión del capitán de Boxing, Mauro Negri, sobre el cierre del primer tiempo.
Ya en el complemento, volvió a pegar de entrada el equipo de Rawson cuando también a los 8 minutos Robinson Torres aumentó la ventaja al anotar el 2 a 0 que prácticamente liquidaba la historia. Con un hombre menos, el local intentó principalmente vía aérea y así logró el descuento con el tanto de Nicolás Altamirano. Gran triunfo de Germinal, que dio el primer gran paso en su camino al tan anhelado ascenso.


BOXING CLUB (Río Gallegos):  (1)  1-Lucas Contrera, 2-Misael Rementerìa, 3-Diego Jara, 4-Federico Villar, 5-Maximiliano Díaz, 6-Mauro Negri, 7-Germán Villarino , 8-Mauro Fuentealba , 9-Nicolás Altamirano , 10-Lucas Martella  y 11-Jonatan San Martín. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Hugo Cruces, 13-Juan Caamaño, 14-Daniel Maidana, 15-Darío Zalazar, 16-Mariano Matus, 17-Emanuel Echave y 18-Cristopher Lukascheuski.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  1-Denis Roberts; 2-Gustavo Caamaño, 3-José Damián Salinas, 4-Cristian Núñez, 5-Juan Cugura, 6- Walter Dencor, 7-Blas Sosa, 8-Rubén Darío Pellejero, 9-Bruno Nasta, 10-Brian Garino y 11-Robinson Torres. D.T.: Luis Ignacio Murua.  SUPLENTES: 12-Alejandro Giardino, 13-Rodrigo Taborda, 14-Bruno Neculhueque, 15-Sebastián Arriagada, 16-Héctor Galán, 17-Mauricio Hoyos y 18-Jonathan Santibañez.

GOLES:  8’ Brian Garino (AG) - 54’ Robinson Torres (AG) - 60’ Nicolás Altamirano (B).

CAMBIOS:  Mariano Matus por Lucas Martella, Darío Zalazar por Germán Villarino y Emanuel Echave por Jonathan San Martín (B) - Mauricio Hoyos por Bruno Nasta, Sebastián Arriagada por Brian Garino y Rodrigo Taborda por Blas Sosa (AG).

AMONESTADOS:  Germán Villar, Jonathan San Martín, Misael Rementería, Darío Zalazar y Maximiliano Díaz (B) – Denis Roberts, Rubén Darío Pellejero, Blas Sosa, Brian Garino y Mauricio Hoyos (AG).

EXPULSADOS:  43’ Mauro Negri (B).

ARBITRO:  Julio Román Koncevich. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y Cristian Adrián Baez (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club (Río Gallegos).

INFORME:  Romina Barrientos (Especial para Planeta Estadísticas).
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Un nuevo traspié en casa complica al Dino pensando en la clasificación. Por la fecha 7 de la zona 2 del torneo Federal B, 25 de Mayo venció a Maronese 3 a 1 y se acomodó en la segunda colocación de la tabla. El equipo del oeste neuquino no gana desde la cuarta fecha y quedó último.
Juan Nieto, Franco Granelli y Jorge Romero hicieron los goles del visitante mientras que Sebastián Jeldres descontó para los neuquinos.
Todo comenzó oscuro para los dirigidos por Rafael Sánchez Laudari. El DT paró una línea de 3 en el fondo que fue vulnerada en dos oportunidades en los primeros ocho minutos. A los 4m, Maico Badilla desbordó por la derecha y tiró el centro para que Nieto reciba solo, enganche hacia adentro ante el achique de Johansen y defina con pierna derecha al arco vacío. El Dino tardó en reaccionar y solo algunos minutos más tarde la visita golpeó nuevamente.
Badilla, otra vez, lanzó un cambio de frente largo que encontró solo a Granelli, quien de primera metió un bombazo inatajable para el “1” local. Dos a cero y muchas dudas en una defensa que tambaleaba.
Sin embargo en los minutos siguientes Maronese aumentó la intensidad en su juego y emparejó las acciones con más actitud que ideas. Así, en el minuto 17 apareció el goleador del Dino en el torneo, Jeldres, y puso otra vez a los del oeste en partido. El “9”, surgido de las inferiores del club, encaró de derecha a izquierda por el borde del área, superó a un marcador y sacó un gran remate que se colgó en el ángulo derecho del arquero Coria.
En lo que quedó de la primera etapa Maronese fue por la igualdad antes del descanso, pero no encontró conexiones efectivas en zona de ataque y la profundidad no fue suficiente para inquietar a los visitantes. Los pampeanos en cambio buscaron sostener la ventaja y apostaron al contraataque, vía por la cual Romero casi liquida el partido antes del cierre, pero su remate se fue desviado.
Ya en el segundo tiempo los de la capital neuquina siguieron buscando el empate, pero el partido se acható y las ocasiones de gol escasearon.
Sin embargo, Maro casi obtiene su premio al minuto 20 otra vez gracias a Jeldres, el más claro de mitad de cancha hacia adelante, pero al “9” lo taparon justo antes de que pueda rematar.
Solo 3 minutos después el visitante por la vía rápida de la contra encontraría el tercer gol, definitivo. Romero quedó cara a cara con Johansen, quien salió a apretarlo, y el “10”, con clase, la puso por arriba del arquero.


ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (1)  Ariel Johansen, Cristian Quiroga, Emanuel Vilca, Matias Dinamarca, Matias Espinosa, Gabriel Leon, Joaquin Pereira, Hugo Silva, Sebastian Jeldres, Pablo Fernandez y David Brizuela. D.T.:  Rafael Sanchez Laudari. SUPLENTES:  Luciano Sepulveda, Alfredo Farias, Cristian Aburto, Agusto Re, Martin Ramos, Juan Manuel Duschek y Gaston Barrios.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (3)  Matías Coria; Carlos González, Adrián Flores , Alejandro Facal, Matías Moglia, Juan Sosa, Franco Granelli, Maico Badilla, Rodrigo Ayelef, Jorge Luis Romero y Juan Nieto. D.T.:  Juan Ludueña. SUPLENTES:  Ibar Mendoza, Ramiro Moyano, Maximiliano Badilla, Fabricio Leguizamon y Paulo Avecias.

GOLES:  4’ Juan Nieto (25M) - 8’ Franco Granellli (25M) - 62’ Sebastián Jeldres (AM) - 68’ Jorge Luis Romero (25M).

CAMBIOS:  54’ Cristian Aburto por Joaquin Pereira, 63’ Augusto Re por Emanuel Vilca y 71’ Juan Manuel Duschek por Matias Dinamarca (AM) - 46’ Ramiro Moyano por Franco Granelli, 71’ Maximiliano Badilla por Alejandro Facal y 75’ Fabricio Leguizamón por Adrián Flores (25M).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Facundo Sebastián Perretti y Ramón Alberto Bustos (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Atletico Maronese.

GENTILEZA:  Marcos Saavedra (25 de Mayo).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


El único invicto de la Zona 2 del Torneo Federal B de transición, Sol de Mayo recibió a Atlético Regina por la séptima fecha del campeonato. La victoria quedó para el local por 3 a 1.  Los goles los marcaron Fernando Valdebenito, Bruno Sepúlveda y Matías Olivera, mientras que Emmanuel González anotó en el descuento de Atlético.
Desde el vestuario, el Albiceleste comenzó ganado el partido con un gol del tiro penal de Fernando Valdebenito a los 5m, después de un error compartido del primer central y el arquero visitante. Más allá que el local encontró el gol tempranero siguió buscando y a los 16 minutos volvió a convertir, pero esta vez con Bruno Sepúlveda.
A los 21' Emiliano Bruno se fue expulsado para Atlético, pero más allá que la visita se quedó con un hombre menos llegó al descuento, a través de Emmanuel González de los doce pasos. Al descanso se fue ganado los comandados por Valdebenito 2 a 1.
Como el primer tiempo, en los primeros minutos del complemento y más preciso a los 7' llegó el tercer gol de Sol de Mayo, Matías Olivera, después de un fallo de Fabián Ortega. Luego del grito Albiceleste Matías Muñoz se fue expulsado por una agresión sin pelota.
Y sobre el final del partido Arturo Fernández se fue expulsado después de recibir roja directa. Para dejar a su equipo con 9 hombre. Con esta victoria Sol de Mayo sigue como único invito de la Zona 2.


SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Mauricio Coimbra y Matías Muñoz; Iván Luquet, Manuel Rodas, Matías Olivera y Damian Paris; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  Rafael Lappi, Sergio Casais, Alberto Reyes, Arturo Fernandez, Nicolás Conti, Gastón Garcia y Enzo Sire.

ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (1)  Marcos San Martín; Alain Navarro, Emiliano Bruno, Fabián Ortega y Nicolás Vega; Fernando Díaz, Juan Sebastian Stuardo, Horacio Gutierrez y Emmanuel González; Fabián Díaz y Jefferson Núñez. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:

GOLES:  5’ Fernando Valdebenito (Penal-SM) - 16’ Bruno Sepulveda (SM) - 32’ Emmanuel Gonzalez (Penal-AR) - 52’ Matías Olivera (SM).

CAMBIOS:  57’ Gastón Garcia por Damian París, 79’ Enzo Sire por Bruno Sepulveda y 80’ Arturo Fernandez por Matías Olivera (SM) - 57’ Ezequiel Briones por Nicolás Vega y 79’ Damián Lezaeta por Fabian Díaz (AR).

EXPULSADOS:  21’ Emiliano Bruno (AR) - 53’ Matías Muñoz (SM) - 88’ Arturo Fernandez (SM).

ARBITRO:  Daniel Horacio Gimenez. ASISTENTES:  Juan Ricardo Leiva y Juan Manuel Bonora (Terna de Luis Beltran).

ESTADIO:  Sol de Mayo.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


Independiente de Río Colorado se despertó a tiempo y dio vuelta el partido, para ganar 2 a 1 a Petrolero Argentino y consiguió tres puntos de oro de cara a la tabla de posiciones de la zona 2 del Federa B.
El “Rojo” que conduce Eduardo Labiano volvió a no jugar bien, pero con una ráfaga de 25 minutos del segundo tiempo le alcanzó para remontar el partido que le era adverso en los primeros 45 minutos y ganarlo, para tener un poco de oxigeno.
El conjunto local obtuvo una victoria clara y legítima en un discreto partido de fútbol que lo tuvo como protagonista, a pesar de que le costó remontar el marcador.  Lo empezó ganando el visitante a los 40′, con gol de Ramón Toledo, que aprovechó una de las tantas desinteligencia del fondo de Independiente y marcó la ventaja para irse a los vestuarios con una gran sonriza.
Labiano optó por echar manos en el banco de entrada y arrancar con un equipo mas ofensivo con el “eterno” Lucas Millán y Leandro Hekel para buscar dar vueltas el marcador.  Y los frutos no tardaron en llegar, a los 4′ una falta contra Benitez dentro del área y Guido Ferri cambie el penal por gol.
Con la igualdad el local comenzó a manejar los tiempos y la pelota con unos minutos de buen juego y logró su objetivo.  A los 41′ una jugada rápida que inicia Millán y la culmina otra vez Guido Ferri que de cabeza marca el segundo gol y victoria para Independiente.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  Edgardo Iturburu; Antonio Rodriguez, Antonio Izaguirre, Gastón Cansina, Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Juliano Benitez, Guido Ferri, Nelson Otegui, Maximiliano Tunessi y Adrián Sandoval.  D.T.:  Eduardo Labiano. SUPLENTES: Jose Bornaticci, Rodrigo Izquierdo, Leandro Heckel, Lucas Millan, Nazareno Pacheco y Antonio Erburu.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (1)  1-Mauricio Inostroza, 2-Lucas Almendra, 3-Lucas Gatica, 4-Jonathan Badilla, 5-Juan Rios, 6-Germán Alegria, 7-Sergio Cabezas, 8-Ezequiel Galvan, 9-Joaquin Tascone, 10-Ramon Toledo y 11-Fernando Zuñiga. D.T.: Milton Anticura.  SUPLENTES:  12-Luis Maidana, 13-Jonatan Alarcon, 14-Ezequiel Nievas, 15-Claudio Dominguez, 16-Joaquin Gonzalez, 17-Javier Gonzalez y 18-Emanuel Encina.

GOLES:  40’ Ramón Toledo (PA) - 49’ y 86’ Guido Ferri (Penales-IRC).

CAMBIOS:  46’ Lucas Millan por Antonio Izaguirre, 46’ Leandro Heckel por Nelson Otegui y 87’ Rodrigo Izquierdo por Juliano Benitez (IRC) - 56’ Claudio Dominguez por Lucas Almendra, 67’ Joaquín Gonzalez por Joaquín Tascone y 75’ Javier Gonzalez por Jonathan Badilla (PA).

ARBITRO:  Luis Alberto Froilan. ASISTENTES:  Julio Ulises Zamora Altamirano y Fabián Nicasio Rodriguez (Terna de Viedma).

ESTADIO:  Antonio Belzegui.

FUENTE:  Noti-Rio
_______________________________

ZONA 3

SABADO 25/10/2014 - 17:00


El fútbol tiene tantas aristas que a veces cuesta explicar lo inexplicable. Porque Villa Mitre sufría horrores en un momento del juego y en 5 minutos marcó tres goles para bajarle la persiana al cotejo.
Ciclotímico, el conjunto de Agüero empezó manejando la pelota con autoridad en el mediocampo, con Arroyo, Aimar y Mugabure muy activos, más las trepadas de Manchado. “Muga” se devoró el gol, pero no falló el infalible Carrillo, quien aprovechó un pobre despeje de Elorriaga tras un balón detenido de Arroyo desde la izquierda.
Con la ventaja, la visita se relajó y lo pagó. Quedó mano a mano en el fondo, y Moreno le ganó la espalda a Mora para definir un muy buen centro de Navarro. El 1-1 fue un cross al mentón.
Villa Mitre siguió dormido y el local lo perdonó, con la complicidad de Cornaló, que le tapó el gol a Navarro.
Y cuando el local estaba agrandadísimo en el juego, Mugabure frotó la lámpara y fabricó la jugada que terminó en tanto de Rodrígo Sánchez. Bauer le sacó el gol al de Villa Maza, pero en el córner ganó Zanel y desvió “Rodrigol”.
El Deportivo quedó anestesiado y Rodrigo Sánchez sacó más ventaja con una asistencia de Rosas tras un cambio de frente exquisito de Arroyo.
Si el 3-1 parecía exagerado por trámite, Arroyo demostró su enorme pegada para ampliar antes del intervalo con un tiro libre que dio en el poste derecho, se desvió en Bauer y entró.
El complemento comenzó con la intensidad que terminó la primera etapa. Y Navarro, de tiro libre, achicó guarismos, pero Arroyo –tras una enorme pared con Mugabure-- definió con un derechazo cruzado y estampó el 5-2.
Luego, el juego entró en una zona de relax, pero se reavivó en el tramo final cuando Schireleff puso el tercero para su elenco y Arroyo (en su gran tarde) cerró la goleada con un contundente 6-3.
Así, Villa Mitre (con virtudes y algunos defectos) se llevó lo que vino a buscar.


DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suarez):  (3)  1-Matías Bauer, 2-Lucas Andersen. 3-Ezequiel Haberkorn, 4-Martín Holzman, 5-Lucas Ruesga, 6-Lucas Elorriaga, 7-Gastón Scheffer, 8-Cristian Palacio, 9-Carlos Navarro, 10-Bernardo Galano y 11-Juan Manuel Moreno. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  12-Gonzalo Heuman, 13-Matías Schroh, 14-Ignacio Roth, 15-Brian Kees, 16-Juan Manuel Dietrich, 17-Brian Ruffa y 18-Gustavo Schilereff.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (6)  1-José Luis Cornaló; 2-Mauro Zanel, 3-Nicolás Manchado, 4-Rodrigo Mora, 5-Agustín Cocciarini, 6-Héctor González, 7-Gastón Arroyo, 8-Juan Marcelo Aimar, 9-Martín Carrillo, 10-Juan Pedro Mugabure y 11-Rodrigo Sánchez. D.T.:  Rubén José Agüero. SUPLENTES:  12-Facundo Tavoliere, 13-Alan González, 14-Gabriel Dietrich, 15-Mauricio Kent, 16-Marco Rosas, 17-Octavio Kerman y 18-Ezequiel Arias.

GOLES:  18’ Martín Carrillo (VM) - 21’ Juan Manuel Moreno (DS) - 40’ y 42’ Rodrigo Sanchez (VM) - 45’ Gastón Arroyo (VM) - 49’ Carlos Navarro (DS) - 51’ Gastón Arroyo (VM) - 83’ Gustavo Schilereff (DS) - 86’ Gastón Arroyo (VM).

CAMBIOS:  Ignacio Roth por Ezequiel Haberkorn, Gustavo Schilereff por Gastón Scheffer y Juan Manuel Dietrich por Lucas Ruesga (DS) - Marco Rosas por Juan Marcelo Aimar, Gabriel Dietrich por Marco Rosas y Mauricio Kent por Agustín Cocciarini (VM).

AMONESTADOS:  Martín Holzman (DS) - Héctor Gonzalez, Martín Carrillo y Juan Pedro Mugabure (VM).

ARBITRO:  Lucas Maximiliano Rojas. ASISTENTES:  Carlos César Crespin y Franco Lautaro Grandoso (Terna de Pehuajo).

ESTADIO:  Juan Emilio Bove.

INFORME:  Oscar Alfredo Lofeudo (Onda Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 15:30


En el clásico local del Federal y en un marcado choque de estilos, fue claramente de Racing que jugó la mayor parte del juego como le conviene, golpeó con contundencia y no le dio chances de recuperación a un Ferro sin rebeldía anímica ni futbolística.
El primer cuarto de hora fue del local. Encontró espacios y precisión en su intento de progreso con la pelota a ras de piso y en base a asociaciones. Alberca-Galván-Maldonado tuvieron un buen pasaje por la izquierda y por allí se gestaron tres oportunidades claras que no fueron gol por un par de cierres muy oportunos de Draghi y Santellán, y una definición errática de Longhini.
La del primer minuto de juego fue tan linda y plena de justeza que mereció ser gol. La inició Alberca, pasó por Galván, Zalazar, de nuevo Galván, Maldonado, Longhini y el cierre de Santellán (a lo Mascherano en el Mundial) impidió el gol.
Después del cuarto de hora la presión de Racing surtió efecto, la pelota no volvió tan rápido en cada habilitación larga a Castellanos para que la aguante,  el equipo se hizo más corto, Ferro ya no tuvo lugar de maniobra, perdió movilidad y de jugarse en campo Chaira se discutió en la zona centra
Como quería el Chaira, el juego se hizo más friccionado, y aunque no pudieron desequilibrar Gomba y Fassi por afuera, el “Tanque” Castellanos se amigó con la pelota, a Barrientos le costó tomarlo en la lucha física y algunas faltas generadas por el ex inferiores de San Lorenzo, acercaron a Racing a Biscardi.
En una pelota parada, una pifia de Longhini lo dejó a Draghi con Biscardi y el uno achicó muy bien. Al ratito, el primero: la perdió Galván en mitad de cancha, salió rápido Ordozgoiti por el centro, alargó a Fassi, zurdazo cruzado, desvió Biscardi y con un par de defensores llegando al cierre, Castellanos debutó (en Olavarría) en la red del Federal.
Racing no elaboraba juego pero en la confusión de las imprecisiones ganó rebotes y divididas, y Castellanos ganó más de lo que perdió en la lucha con los defensores. Y si faltaba un golpe favorable, en tiempo agregado, aumentó.
El segundo fue una muestra de la forma que le dio resultado al Chaira: lateral, recibió Gomba de espaldas, presionado por Alberca, llegó Gargaglione y cometió una falta innecesaria. Centro en dirección al arco de Fassi, Ordozgoiti (¿peinando o con el taco? anticipó a Irusta y otro grito cerca de su gente.  
Los gestos de Torrisi en el tramo final de la primera mitad lo decían todo. Llegó con un equipo herido (sin Carlucci ni Joaquín Zalazar, con Rosales y Joel Zalazar disminuidos) y los reemplazos no funcionaron ni tampoco el rendimiento colectivo.
En el entretiempo movió piezas. Para no agravar su lesión, dejó a Rosales en el vestuario, puso a Hugo Janson por izquierda, defendió con tres y Galván fue volante interno para soltar más a Joel Zalazar.
Nada cambió. Se siguió jugando al ritmo y a la idea planificada por Racing, que comenzó a sentirse a gusto más replegado y usando el ancho de la cancha y las contras. 
Cumplido el cuarto de hora, el recién ingresado Espinoza arrancó 15 metros atrás de la mitad de la cancha, se apoyó en Ordozgoiti, cuando tuvo la devolución se sacó de encima dos jugadores de Ferro a toda carrera y una vez en el área, hizo la pausa y aunque Castellanos estaba para el gol, el azuleño Borda (un relojito en el medio, con apenas 20 años) terminó su carrera de 50 metros festejando enloquecido el tercero.
La media hora que quedó estuvo de más. Racing no se salió del libreto y jugó con mucha solidez e inteligencia ante un Ferro esta vez timorato, apagado, sin ideas ni capacidad para hacer daño.  Fue del Chaira y está bien. Le salió todo redondo y merece celebrar.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos y Gastón Alberca; Nicolás Di Bello, Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar y Cristian Galván; Juan José Longhini y Edgardo Maldonado. D.T.: Daniel Torrisi.  SUPLENTES:  Maximiliano Barragán, Hugo Janson, Alan Benitez, Francisco Monclús, Maximiliano Leiva, Federico Catarazzuolo y Joaquín Zalazar.

RACING (Olavarría):  (3)  Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi y Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño, Gastón Borda y Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  Franco Vedelini, Cristian Di Pangrazio, Kevin Santucci, Matías Maggiorini, Cristian Echarri, Pablo Espinoza y Leonardo Sampaoli

GOLES:  34’ Jonathan Castellanos (R) - 45’ Matías Ordozgoiti (R) - 61’ Gastón Borda (R).

CAMBIOS:  46’ Hugo Janson por Nicolás Rosales, 59’ Federico Cataruozzolo por Gastón Alberca y 76’ Francisco Monclus por Joel Zalazar (FCS) - 59’ Pablo Espinoza por Sebastián Magariño, 63’ Leonardo Sampaoli por Jonathan Castellanos y 82’ Cristian Echarri por Silvio Laguardia (R).

AMONESTADOS:  Gastón Alberca, Joel Zalazar y Cristian Galván (FCS) – Jonathan Castellanos, Germán Jaime, Darío Santellán y Pablo Espinosa (R).

ARBITRO:  Sebastián Raúl Malaga. ASISTENTES:  Cristian David Arce y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

INFORME:  Marcelo Verna (Ola Futbol).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Liniers derrotó 2 a 0 a Bella Vista en el Doctor Alejandro Pérez de la Avenida Alem y llegó a la cima de la Zona 3 del torneo Federal B, que hoy completó su octava fecha.
El “Chivo” ganó gracias a los goles de Ezequiel Dindart y Mariano Mc Coubrey, en 33 y 43 minutos del complemento.
Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Prat suman 15 puntos y superaron a Tiro Federal –que tuvo fecha libre- para liderar las colocaciones. Los “Gallegos”, en tanto, continúan en la penúltima posición con 5 unidades.
El próximo fin de semana, los albinegros visitarán a Racing de Olavarría –que esta tarde derrotó 3-0 a Ferro en el clásico-, mientras que los “Gallegos” serán locales de Deportivo Sarmiento en la Loma.


ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martínez y Nicolás Iubatti; Lautaro Goroso, Federico Nievas, Ezequiel Dindart y Agustín Franco; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey. D.T.: Daniel Prat.  SUPLENTES:  Mauro Alcaraz, Alexis Pacho, Franco Flores, Juan Montiel, Ivan Lopez, Gaston Fidalgo y Blas Montenegro

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  Maximiliano Herrero; Juan Ignacio Lebbad, Eric Verón, Pedro Fernández y Fernando Kessler; Nicolas Giordano, Néstor Vogel, Gabriel Ianni y Juan Enrique Gutiérrez; Emiliano Jofré y Matías Salgado. D.T.: Leandro Irribarren. SUPLENTES:  Emanuel Pontet, Marcos Portela, Gabino Bellegia, Joaquin Viera, Martin Guzzi, Sergio Lidner y Lucas Martinez.

GOLES:  80’ Ezequiel Dindart (AL) - 88’ Mariano Mc Coubrey (AL).

CAMBIOS:  66’ Iván López por Lautaro Goroso, 77’ Blas Montenegro por Agustín Franco y 86’ Alexis Pacho por Ezequiel Dindart (AL) - 74’ Gabino Bellegia por Gabriel Ianni , 83’ Lucas Martínez por Juan Ignacio Lebbad y 83’ Sergio Lindner por Nicolás Giordano (BV).

AMONESTADOS:  Andrés Podlesch, Federico Nievas y Mauro Martínez (AL) - Gabriel Ianni, Pedro Fernández y Juan Ignacio Lebbad (BV).

INCIDENCIAS:  18’ Lucas Partal (AL) le atajó un penal a Juan Enrique Gutiérrez (BV).

ARBITRO:  Gabriel Spinella. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Leandro Raúl Balbuena Llamas (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

INFORME: Emiliano Felsinger (Pasión por Liniers).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 25/10/2014 - 15:30


Aquella tarde en La Plata habíamos dejado entreveer las dificultades que presentaba Camioneros en esta temporada, donde se desnudaba un presente que distaba mucho del anterior, atrás quedó toda la primera rueda donde la estructura del equipo no se mostró solida (por lesiones y cambios tácticos) y donde atacaba (siempre tuvo esa actitud), pero recibía también. En aquel partido frente a América ni siquiera se nos ocurrió analizarlo por lo atípico de las cirunstancias, que era para los dos por igual.
Pero hoy nos queda ese vació de haber perdido dos puntos y ratificar que los rivales ya le perdieron ese respeto que no podían soslayar antes. Lo números, son hoy también impiadosos y marcan estríctamente una realidad. Camioneros mereció ganar el partido, pero no lo hizo y la chapa final dice 1 a 1, tuvo varias jugadas de gol pero Evertón tuvo menos… pero tuvo.
La espina queda clavada en el último minuto tras el remate de tiro libre de Bidondo, pero hay muchas cosas para analizar dentro de un partido de 90′. Los planes alternativos en un fútbol de ataque son: saltear las líneas, jugar por afuera, o tener predominio de volantes creativos para que el juego sea más prolijo. Cuando agotas esas tres opciones, hay algo que uno no puede hacer, pero que desea, y es cambiarle el procedimiento al rival, y eso es imposible, salvo que en este análisis tenga alguna otra mirada que no estamos contemplando, pero no nos imaginamos a un equipo atacando de un modo diferente que estos tres grandes segmentos. ¿Lo hizo?.  Hasta que Frangipane sacara de la galera ese furibundo golazo la cosa se había puesto muy difícil.
¿Ud. me dirá que pesa la presión?, no, pués algo pasa, pero no podemos obviar que más de un conjunto de ésta zona es Semi-profesional y eso también es una realidad. La presión en el fútbol siempre construye un elemento para asignar algunos de los contendientes, algunos de los goles que siempre tiene toda contienda. Así que eso termina siendo un condimento que, desde nuestro punto de vista, no cotiza en este tipo de situaciones.
Uno sabe que cada vez que compite tiene que tratar de ganar, y que presión u obligatoriedad es inherente al oficio de competir. Juguemos contra quien juguemos, queremos ganar. O intentamos ganar, a veces lo conseguimos, a veces no: esa es la única lógica que existe. Después, si hay presión o si no hay presión, no vemos diferencias del partido que se jugó contra Everton a otros y fue exactamente lo mismo.

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (1)  Matías Villalba, Víctor Machafico, Matías Lozano, Ezequiel Kilmot, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Héctor Nuñez, Juan Navarro, Federico Pacheco, Fernando Medina y Paolo Frangipane. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:  Jonathan Zarza, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Marcos Villalba, Brian Ramirez, Víctor Leonel Reynoso y Jorge Nazar.

EVERTON (La Plata):  (1)  Rodrigo Benítez; Leandro Felices, Alán García, Federico Catriel y Gastón García; Facundo Acha, William Pilaszek, Juan Cruz García y Gastón Ibáñez; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti.  D.T.: Gustavo Bianco. SUPLENTES:  Juan Pablo Zapatel, Joaquín Benítez, Maximiliano Yalet, Julián Bidondo, Mariano Cánchero, Emanuel Moleiro y Yamil Siciliano.

GOLES:  72’ Paolo Frangipane (AC) - 93′ Julian Bidondo (E).

CAMBIOS:  Marcos Villalba por Fernando Medina, Jorge Molina por Marcos Villalba y Leonardo Lenciza por Héctor Nuñez (AC) - Emanuel Moleiro por Gastón Ibañez, Yamil Siciliano por Juan Cruz García y Julián Bidondo por Gastón García (E).

AMONESTADOS:  Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Federico Pacheco y Jorge Molina (AC) - Alan García (E).

INCIDENCIAS:  13′ Rodrigo Benitez (E) le contuvo un penal a Fernando Medina (AC).

ARBITRO:  Mario Rosales. ASISTENTES:  Gustavo Ariel Niz y Héctor Ricardo Coronel (Terna de Zárate)

ESTADIO:  Atletico Camioneros.

FUENTE: Sitio Oficial Atletico Camioneros.
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 20:00


En el estadio Francisco S Alcuaz de Madariaga y en el marco del torneo Federal B, Defensores de Valeria cayó 1 a 0 ante America de Piran. Tras un cotejo parejo, sin supremacía muy pronunciada de ninguno de los dos elencos, la visita logró llegar al único tanto del pleito a solo 8 minutos del final, a través de su medio campista Francisco Ladogana.
Una lástima que no se le dio la posibilidad de sumar a Defensores, ya que volvió a hacer un partido correcto, ante un rival con un presupuesto mucho mayor y con jugadores como Gabriel Cristobao (ex Boca y Alvarado, entre otros), Junior Ischia y Leandro Tambussi, el ex Racing, que se fue expulsado por una descalificadora patada a Striker.


DEFENSORES (Valeria del Mar):  (0)  1-Roberto Cardozo, 2-Carlos Daniel Carrara, 3-Yannick Minka, 4-Darío Gimenez, 5-Ariel Posat, 6-Lucas Striker, 7-Alcides Iván Blanco, 8-Matías Ramos, 9-Darío Oscar Escola, 10-Federico Jofre y 11-Pablo Mansilla. D.T.:  Alejandro Damilano.  SUPLENTES:  12-Matías Rodrígues, 13-Lázaro Dragojevich, 14-Cristian Velázquez, 15-Braian Olivera, 16-Nicolás Vergez, 17-Nicolás Ibáñez y 18-Castulo Belarte.

AMERICA (General Piran):  (1)  1-Hernán Alvarez; 4-Juan Cruz Calabrese, 2-Leonardo Tambussi, 6-Silvio Duarte y 3-Lucas Bustos; 10-Pablo Sosa, 5-Gabriel Christovao y 7-Junior Ischia; 8-Francisco Ladogana; 9-Ezequiel Petti y 11-Esteban Rivas. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  12-Clemente Ríos, 13-Gabriel Pereyra, 14-Gabriel Recabarren, 15-Damián Soria, 16-Matías Jalil, 17-Alfredo Escudero y 18-Martín Domínguez.

GOLES:  82’ Francisco Ladogana (DVM).

CAMBIOS:  Braian Olivera por Darío Escola (DVM) - Damián Soria por Junior Ischia, Gabriel Recabarren por Juan Cruz Calabrese y Gabriel Pereyra por Francisco Ladogana (AGP).

AMONESTADOS:  Carlos Daniel Carrara (DVM).

EXPULSADOS:  Leonardo Tambussi (AGP).

ARBITRO:  Alcides Rubén Silva. ASISTENTES:  Cristian Alejandro Ares y Luis Pablo Llonas (Terna de Miramar).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz.

FUENTE:  Luciano Martinez (http://eldeportivolavilla.com/).
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 20:00


El triunfo de visitante logrado por Sarmiento 4 a 2 sobre Ferrocarril Roca de Las Flores.  Los goles del equipo ayacuchense fueron marcados por Dierk en dos oportunidades, Ciarniello en el primer tiempo; y Candina en contra el complemento. Para el local, Carricart de penal y Tus habían descontado también en la primera parte. Hubo dos expulsados como lo fueron Tus por roja directa tras una supuesta agresión a Lazarte; y Disipio por doble amonestación.
Los 30 primeros minutos de Sarmiento no solo que fueron lo mejor hecho por los de Ayacucho en el Federal B sino que habría que encuadrarlos y mostrarlo a los más pibes para ver como un equipo presiona arriba, ahoga, quita y juega. Una defensa que arranca con la presión de los delanteros que le permiten al Gula Maldonado (de lo mejor de la cancha), adelantarse y tomar la pelota en terreno contrario. Allí empieza a correr la pelota y va para Pringles o Ciarniello. Fue con el volante por izquierda con quien mejor se entendió y por allí arribaron las primeras asociaciones que desequilibraron a todo el fondo de Ferro que solo miraba como Sarmiento se multiplicaba por todos los sectores de la cancha.
El primer grito de gol llegó en la cabeza de Dierk tras un córner desde la izquierda que anticipó el goleador marplatense marcando la apertura. Sarmiento siguió con la misma intensidad que no dejaba respirar a Ferro. Apareció por izquierda Ciarniello, tocó para el Gula quien devolvió el balón de primera cerrando la pared para que Ciarniello definiera cruzado ante la salida de Abregó. Sarmiento tocaba y era una fiesta. La gente que fue hasta Las Flores aplaudía a rabiar y Ferro no reaccionaba. Unos pocos minutos más tarde, un córner muy bien pateado por Pringles desde la derecha encontró el anticipo de Dierk que cabeceó al primer palo marcando el 3 a 0 en algo más de media hora.
Sarmiento se relajó y aprovechó Ferro con un penal que convirtió Carricart tras una falta que Disipio le hizo al mejor de Ferro, Tomás Blastein. Un par de minutos más tarde, una desatención de la defensa de Sarmiento no se dio cuenta que Ferro haría rápido un tiro libre y Tus marcó el segundo.
En el complemento, el partido fue parejo pero siempre con leve ventaja para los nuestros que llegaron a la tranquilidad con aquel gol en contra marcado por Candina cuando quiso rechazar y la metió en su propio arco.
La otra linda noticia para el rojinegro llegó este Domingo al mediodía cuando desde Mar del Plata se supo que sorpresivamente Argentino de 25 de Mayo le ganaba a Kimberley y le daba a Sarmiento la chance de quedar solo en la punta.

FERRO CARRIL ROCA (Las Flores):  (2)  Pablo Abrego; Juan Cruz Candina, Leandro Gómez, Facundo Diaz y Luis Peón; Emanuel Tus, Iván Garcete, Sergio Cenzano y Juan Carricart; Paulino de La Torre y Tomás Blanstein. D.T.:  Marcelo Abraham. SUPLENTES:  Juan Gaimaro, Laureano Lahitte, Leandro Rodriguez, Luis María Suarez, Maximiliano Marin, Facundo Maciel y Pablo Massaccesi.

SARMIENTO (Ayacucho):  (4)  Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Mariano Disipio, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Maximiliano Ciarniello, Matías Caballero y Juan Miguel Maldonado;  Eric Dierckxz y Adriano Fariña. D.T.:  Juan Pedro Erreguerana. SUPLENTES:  Nicolás Martiarena, Matías Faguaga, Bernardo Lasarte, Germán Giannaccini, Daniel Coto, Juan Martín Gallego y Joaquín Didio.

GOLES:  13’ Eric Dierckzx (S) - 30’ Maximiliano Ciarniello (S) - 33’ Eric Dieckzx (S) - 40’ Juan Carricart (Penal (FCR) - 43’ Emanuel Tus (FCR) - 80’ Juan Cruz Candina (e/c-S).

CAMBIOS:  Maximiliano Marin por Iván Garcete y José María Suarez por Leandro Gomez (FCR) - Bernardo Lasarte por Adrian Fariña, Germán Giannacini por Maximiliano Ciarniello y Matías Faguaga por Juan Miguel Maldonado (S).

EXPULSADOS:  Emanuel Tus (FCR) - Mariano Disipio (S).

ARBITRO:  Daniel Grazziano. ASISTENTES:  Juan Sebastián Bardas y César Daniel Blanco (Terna de Azul).

ESTADIO:  Polideportivo Municipal de Las Flores.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 – 11:00


No había jugado bien, dejaba otra vez una pobre imagen como ante América de Pirán, pero así y todo ganaba bien y hasta pudo haber estirado la diferencia a dos o tres goles. Pero dos minutos fatales, a los 45’ y 47’ del complemento, terminaron con el invicto de Kimberley como local, ya no es más puntero de laZona 4 del Torneo Federal A y todo frente a Argentinos de 25 de Mayo, un equipo que llegó último en la tabla, con un empate y seis derrotas y que no pudo contar con su arquero titular sobre la hora. Por todo eso, el 1-2 duele mucho más para el conjunto de Damián García que debe recuperarse rápido porque el miércoles recibe a los de Pirán por Copa Argentina.
El partido es difícil de explicar por dónde se lo mire. Porque Kimberley volvió a mostrar una versión que no es la que estamos acostumbrados a ver, con pocas ideas, repitiéndose con los centros de los costados y con casi nula conexión de los volantes con los delanteros. La ausencia de Giuntini obligaba a Azurmendia tener mayor participación, pero el exUnión no podía desnivelar y quedaba lejos de Sendra y Rondanina.Así y todo, por peso específico y un gran trabajo de Sebastián Corti por el carril derecho, el “dragón” se las ingenió para llegar con peligro. En la primera, el “colo” llegó hasta las narices de Gaspar Cáncer que le achicó rápido y no lo dejó definir con comodidad. A los 9’, otra vez se lució el debutante arquero para cachetear al córner un cabezazo de Ferreyra.
Lo de Argentinos era claro. Dos líneas de cuatro firmes y apenas recuperaban lanzaban para Rivarola y Montiel que jugaban al límite del offside para ganar a las espaldas de los centrales. Eso llevó a queMorata tuviera que estar atento dos veces para cortar lejos de su área con el pie, y generó zozobras cuando Polero le ganó a Ferreyra y remató desviado sobre el ángulo izquierdo. Después del acoso inicial de Kimberley, la visita se plantó bien y se animó a atacar. Manuel Montiel ejecutó un gran tiro libre que alcanzó a pellizcar Morata y terminó estrellándose en el caño izquierdo. El “9” era el dueño de todas las pelotas paradas y tenía el arco entre ceja y ceja.
En el tramo final, los de Damián García buscaron continuamente por las bandas, con las subidas deCorti y Solaberrieta, pero fallaban en último toque y terminaban sacando los centrales visitantes. La última de la etapa fue para el “colo”, que aprovechó un buen pase de Flores y metió el buscapié que, por centímetros, no alcanzó a conectar Hidalgo en la boca del arco.
Que Santiago Giuntini se quedara precalentando en el entretiempo no era casualidad, al equipo le faltaba juego y el exFerro de Pico iba a ser el encargado de dárselo desde los 5’ del complemento. Pero antes de eso, Rondanina había tenido su primera gran ocasión tras un centro de Sendra, pero chocó con una notable respuesta de Cáncer. Kimberley era otro, manejaba mejor la pelota, mostraba más movilidad, Giuntini le daba la pausa y Sendra y Azurmendi comenzaban a inquietar con pelota dominada.
Argentinos ya estaba decididamente replegado, pero complicaba y mucho cuando se animaba a salir rápido. A los 9’, Montiel hizo una gran maniobra individual, desairó dos defensores y tocó adentro para Apés que solo ante Morata prefirió dar un pase más para Rivarola, ayudando a Kimberley porque el “10” estaba adelantado. En un minuto, el “dragón” tuvo dos ocasiones claras con Sendra que gambeteó a Cáncer, se quedó sin ángulo y metió el centro para Azurmendi que cabeceó al gol y apareció Duró sobre la línea para ahogar el grito; enseguida, Rondanina resolvió bien con un taco y Liendo llegó con lo justo para cortar cuando el exUnión iba a definir con el arco libre. Lo que no se podía lograr jugando, se consiguió con una joya de Santiago Giuntini, que recibió a 30 metros del arco, la paró, la dejó picar y metió un “bombazo” bárbaro, que se metió por encima de Cáncer que no tuvo tiempo a reaccionar.
El local ganaba bien, pero quedaba mucho y tenía que definirlo. No lo hizo y lo terminó pagando muy caro. Porque Sendra no le dio dirección a un cabezazo, Corti se encontró con una buena respuesta de Cáncer, igual que Rondanina que no pudo aprovechar un buen pase desde la derecha y Giuntini le sacó pintura al ángulo derecho. De Argentinos, poco y nada. El central Jorge Liendo jugando de “9” desde los 20’ para ver si podía aprovechar su altura para bajar alguna pelota y una defensa que hacía agua.
El partido estaba terminado, Kimberley no pasaba sobresaltos y esperaba el final. Pero a los 45’, un nuevo tiro libre de Montiel desde mitad de cancha, la defensa de Kimberley se quedó clavada, Morata no alcanzó con el cachetazo, Liendo cabeceó al travesaño y el rebote le quedó servido a Diego Rivarola que marcó el festejado empate para la visita y tiró un baldazo de agua helada sobre todo el albiverde.
Herido en su orgullo, en tiempo de descuento, Kimberley fue por el gol que le diera el triunfo, pero no sólo que no lo hizo, sino que quedó mal parado, Contreras arrancó habilitado por la derecha y cedió para Rivarola, que la empujó al fondo del arco y le terminó de asestar un duro golpe a los de Damián García, 


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Marcos Rondanina.  D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  Matías Villar, Emiliano Fortete, Julián Servera, Juan Pablo Del Potro, Francisco Grande, Emanuel Córdoba y Santiago Giuntini.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (2)  Gaspar Cáncer; Jorge Duró, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Martín Freire; Matías Polero, Nicolás Locatelli, Sebastián Contreras y Alexis Castet; Diego Rivarola y Manuel Montiel. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  Luciano Cormahue, Mario Sena, Jonatan Martínez, Nicolás Apés, Andrés Corbalán, Nazareno Cáncer y Germán Gómez.

GOLES:  61’ Santiago Giuntini (K) - 90’ y 92’ Diego Rivarola (A25M).

CAMBIOS:  50’ Santiago Giuntini por Matías Ferreyra, 66’ Julián Servera por Daniel Azurmendi y 85’ Juan Pablo Del Potro por Marcos Rondanina (K) - 44’ Nicolás Apés por Matías Polero y 78’ Jonatan Martínez por Jorge Duró (A25M).

AMONESTADOS:  Esteban Erramuspe (K) - Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Jorge Duró (A25M).

ARBITRO:  Claudio Agustín Cabrelli. ASISTENTES:  Eduardo Agustín Aiza y Facundo Oscar Presentado (Terna de Balcarce).

ESTADIO:  José Alberto Valle.

FUENTE:  Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

ZONA 5

VIERNES 24/10/2014 - 21:00


Ambos llegaban con la necesidad de ganar pero ninguno de los dos pudo traspasar esa ansiedad por el triunfo al resultado. El partido jugado en cancha de Atlético de 9 de Julio estuvo lejos del mejor rendimiento de ambos y terminaron repartiendo puntos y sellando un negocio que no convenció a ninguna de las partes.
En el primer tiempo, Agro presionó sobre el medio local y recuperó rápido la pelota, pero pocas veces definió bien su destino. Con una línea media compuesta por Fernández, Cevasco, Azaguate y Berdún; Reyes tirado como mediapunta y Urquijo como único delantero; al “sojero” le faltó peso en el área rival y sólo generó peligro cuando Agustín Rabán se proyectó por sorpresa y cuando Hernán Azaguate rompió la línea de volantes y pisó el área con convicción. Pero esto sucedió muy pocas veces y Patricio Torres estuvo muy atento para abortar las arremetidas del visitante.
La chance más clara de gol llegó promediando esta parte, cuando Agustín Rabán conectó un centro desde la izquierda y su definición se estrelló en la base del palo.
Poco del “Tigre” en esta primera etapa, que dejó sus intenciones ofensivas restringidas a lo que pueda hacer Vladimir Ascani y delantero fue bien controlado por al defensa “sojera”.
En el complemento, el local se animó un poco más y buscó inquietar a Maximiliano Peruscina con centros y pelotazos cruzados, pero eso fue todo lo que Once Tigres tuvo para ofrecer en ataque. Agro no realizó cambios considerables en su esquema y siguió padeciendo su liviandad en ofensiva, donde Urquijo se movió por todo el frente de ataque pero nunca encontró el socio para llegar al gol.
A pesar de ello, el conjunto casarense casi se trae los tres puntos luego de un error de Carlos Hernández: el defensor perdió la pelota con Reyes, el diez habilitó a Azaguate pero, en el mano a mano, Torres se jugó la vida y le ahogó el grito al volante de Agropecuario.
Sobre el final, ambos parecieron conformarse con el empate y aunque hubo algunos acercamientos a las áreas, ambos equipos carecieron de la precisión necesaria para transformar esos avances en posibilidades de gol.
De esta manera, Agropecuario sumó una unidad en condición de visitante que el permite mantenerse como único escolta de Rivadavia de Lincoln.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (0)  1-Patricio Torres; 4-Sebastián Zalazar, 2-Isaias Olarariaga, 6-Carlos Marcelo Hernandez y 3-Tomás Landaburu; 8-Lucas Marquez, 5-Rodrigo Herrera y 11-Julio San Miguel; 10-Vladimir Ascani, 7-Fernando Daniel Colombo y 9-Fabio Hernán Videla. D.T.:  Daniel Alejandro Marquez. SUPLENTES:  12-Manuel Oscar Ormaechea, 13-Darío Gastón Diellos, 14-Tobías Ezequiel Jaime, 15-Daniel Ezequiel Arruvito, 16-Juan Ignacio Rodriguez, 17-Ever Ramón Acosta Ramirez y 18-Jorge José Dangond Amaya.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  1-Maximiliano Peruscina, 2-Emmanuel Zamprogna, 3-Franco Janson, 4-Agustín Rabán, 5-Claudio Cevasco, 6-David Sadauskas, 7-Hernán Azaguate, 8-Santiago Fernandez, 9-Gonzalo Urquijo, 10-Ariel Reyes y 11-Juan Domingo Berdún. D.T.: Juan Carlos Pirez.  SUPLENTES:  12-Giuliano Fabrotta, 13-Cristian Wernly, 14-Diego Acuña, 15-Juan Manuel Todino, 16-Juan Ignacio Espindola Bordese, 17-Cristian Fernandez y 18-Julián Santo Domingo.

CAMBIOS:  68’ Juan Manuel Todino por Juan Domingo Berdun (AA) - 79’ Juan Ignacio Espindola Bordese y Santiago Fernandez (AA) - 91’ Ever Ramón Acosta Ramirez por Vladimir Ascani (OT).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Fernando Daniel Rolandelli y Hernán Héctor Carini (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Abel Del Fabro.

INFORME:  Pasión y Goles.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Fue la presentación de Jorge Habbeger en su segunda etapa como técnico del “tricolor”, mientras que en el banco de CAEL se encontraba Claudio Otermín, quien se reencontraba con sus ex dirigidos.
Se vio un Bragado Club renovado, el “profe” armó un esquema con una línea de tres donde Fernando Guidi hizo su debut acompañando a Lizarraga y Bruno, con el tándem Miranda- Medina en el medio campo y Albano Coronel junto a Gonzalo Rodríguez como volantes externos. Diego Herrera tuvo su presentación como titular acompañado por Rotondi y Gabriel Fernández en ofensiva.
La visita salió con la decisión de colocar gente en campo rival y uno de los recursos elegidos era el pase filtrado. Pasado los diez minutos, Medina metió un pase largo para que Herrera recibiera en el borde del área y tras dejar picar el balón, rematara desviado.
Pocos minutos más, tarde Gaby Fernández metió una pelota bárbara para un Rotondi que se vio frustrado por la rápida salida del arquero Del Potro, que en el rebote, le ahogó el grito a Herrera pese a que estaba todo invalidado. Ya se notaba la intención de jugar de manera asociada y buscar la verticalidad.
El Linqueño dependía de lo que hiciera Luciano Millares y de algún centro que pudiera llegar de los costados con las subidas de Serrano y Carpata, pero no generaban peligro en el arco defendido por Villa.  Por momentos reinaba la imprecisión, no pasaba demasiado y el calor incidía en el ritmo del partido.

A poco de terminar la primera mitad, Rotondi sorprendió con tiro libre desde la izquierda que terminó en el techo del arco. Pero la más clara de los de Lincoln llegó con una avanzada de Millares pisando el área, sacó un remate cruzado que conectó Carpata entrando por el segundo palo pero que Guidi logró rechazar en la línea.
En el complemento, los dirigidos por Otermín arrancaron mejor parados y manejando el balón.
Emanuel Perujo apareció a los diez minutos con un remate que se fue cerca del palo de Villa, tras una pérdida de Miranda en mitad de cancha, y posteriormente ganó de cabeza en el punto del penal tras un córner y la pelota se fue desviada.
Un rato después, Millares intentó un córner olímpico que el arquero “tricolor” pudo resolver de manera correcta rechazando con los puños.
El partido entró en una meseta y ambos entrenadores empezaron a mover el banco. Con los ingresos de Franco Pasut, Dardo Sosa y Hernán Montes de Oca (salieron Gonzalo Rodriguez, Gabriel Fernández y Mauricio Miranda), Habbeger no se resignó a la igualdad y lo fue a buscar.
Otermín ya había mandado a Valdez y Moyano para buscar variantes, sobre todo de mitad de cancha para adelante.
Los diez minutos finales tuvieron de todo. El Linqueño lo tuvo con un tiro de Valdez que paso cerca del arco, Bragado Club respondió con Albano Coronoel que encabezó una contra, gambeteó a tres rivales y sacó un remate que terminó yéndose desviado.
Pero la polémica de la tarde estuvo ya en tiempo de descuento, la visita salió rápido de contra con Rotondi que la peleó, la recuperó y se metió al área por izquierda, habilitó a Coronel que tenia que empujarla pero este asisitió a Franco Pasut que empujó a gol. Sin embargo, el línea marco fuera de juego de Pasut y esto desató protestas de todo Bragado Club.
Eso no fue lo último porque tras un tiro de esquina, CAEL casi se queda con los tres puntos sino hubiera sido por la estupenda tapada de Adrián Villa tras un cabezazo de Emanuel Manavella a quemarropa.
Y cuando ya se cumplían los cuatro minutos adicionados por Blanco, Dardo Sosa desbordó por izquierda y definió fuerte pero Pablo Del Potro respondió bien abajo, Sosa volvió a ganar la pelota tras el rebote y sacó un remate que obligó al arquero local a “volar” para rechazar.
El arbitro marcó el final y ambos no pudieron romper el cero en la calurosa tarde de domingo en estadio Leonardo Costa de Lincoln.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Pablo Del Potro, Matías Badano, Emanuel Manavella, Jeremías Nahra, Gaston Llanos, Juan Carpata, Gonzalo Del Potro, Emanuel Romero, Fernando Serrano, Luciano Millares y Emiliano Perujo. D.T.:  Claudio Fabián Otermin. SUPLENTES:  Pablo Murgitio, Lucas Macías, Gonzalo Valdez, Rodrigo Salazar, Juan Coria, Jonathan Moyano y Alejandro Ubilla. 

BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (0)  Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Gonzalo Rodríguez, Mauricio Miranda, Brian Medina, Albano Coronel, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Diego Herrera. D.T.:  Jorge Carlos Habberger. SUPLENTES:  Claudio Ramos, Juan Ferreyra, Damián Spinelli, Hernán Montes de Oca, Franco Pasut, Dardo Sosa y Renzo Palermo.

CAMBIOS:  Gonzalo Valdez por Emanuel Romero y Jonathan Moyano por Fernando Serrano (CAEL) - Franco Pasut por Gonzalo Rodríguez, Hernán Montes de Oca por Gabriel Fernández y Dardo Sosa por Mauricio Miranda (BC).

ARBITRO:  Cristian Blanco. ASISTENTES:  Eduardo Julián Aguirre y Carlos Javier Viglietti (Terna de Mercedes).

ESTADIO:  Leonardo Costa.

FUENTE:  Bragado Informa.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:30


Un partido difícil de analizar por donde se lo mire. Es que elencos como este de Social Obrero, que en 8 jornadas no cosechó una sola unidad, desprestigian el campeonato, y con esa manera de afrontar un torneo tan serio y cada vez más competitivo como el Federal B, no hacen más que perjudicarse, pero más que nada perturbar a los demás.
Es verdad que Juventud no comenzó a jugar este cotejo en la tarde del domingo, sino que cometió el error de mirar la tabla antes de salir al césped, y esos números nefastos del rival de turno, lo hicieron inevitablemente confiarse del mismo, y el celeste no le hizo saber en el terreno la verdadera diferencia entre un equipo y otro.
La visita padece el certamen, y si fuera por elección, ya lo hubiesen desertado con anterioridad. Y eso queda de manifiesto en la concurrencia a cada contienda, como en el Carlos Grondona, en la que arribó sin arquero suplente, players fuera de línea con exceso notorio de peso, y elementos que demuestran estar demasiado lejos de una competencia de estas características.
Con ese contexto, los dueños de casa se vieron obligados a superar desde el vestuario a los del Sindicato de la Construcción, quienes con una estrategia clara y concisa, se abroquelaron en su campo, acortaron espacios, y apostaron cada tanto a alguna contra, y de ese modo el team de Daniel Polo se sumergió en ese paredón de camisetas verdes.
Sin Leclercq en el field-probó el sábado y le molestó el isquiotibial afectado por la contractura-, y con los movedizos Quintero y Sosa en la delantera, la Juve no contó con presencia en el área contraria, y de esta forma lo elaborado en la mitad por Giamarchi en la conducción, más el ida y vuelta de Ferreyra y Martínez en los costados, sumado al quite de Movio, terminó en la medialuna con los despejes de Pereyra y Quintana, los centrales el conjunto de Zárate.
Las únicas opciones con las que poseyó un encuentro chato y desprolijo, fueron las de Giamarchi, que definió afuera a los 11´ un centro atrás de Quintero, y en los 27´ el que quedó en posición inmejorable fue el “Brujo”, y esta vez el 1 achicó a tiempo.
Por el lado de los de Víctor Malchiodi, hubo un cúmulo de buenas intenciones, y salvo algunos atisbos técnicos de Ríos en la derecha y Carlos Olsen del sector opuesto, el resto dejó visible sus notorias carencias en varios aspectos, aunque a los 41´ casi enmudeció el estadio cuando Melgar le dio de mediavuelta y su disparo salió muy cerca del ángulo zurdo de Ozafrán.
Todo pareció encaminarse a la igualdad, y el presagio de lavado de cabeza en los camarines fue la imaginación de todos los concurrentes, pero apareció Giamarchi a los 45´ a la altura del punto penal, para mandar por encima del golero Sánchez un envió desde la izquierda de Quintero, y poner así el 1 a 0 en los locales.
El segundo período no cambió mucho. Los del barrio Belgrano continuaron con su papel protagónico con el fin de liquidar el pleito y jugar con mayor tranquilidad. No obstante, los zarateños nunca renunciaron a su idea, o mejor dicho no contaron con otro plan que no sea el de resistir los embates del adversario, que sin ser una tromba por poco lo liquida a los 15´ con un tiro libre con destino de ángulo de Sosa, que Sánchez sacó al córner.
Malchiodi se la jugó con la entrada de Gonzalo Olsen por Vargas, y a los 26´ tuvo una para empatarlo. En una pelota parada, la tocaron corta para la entrada de Pereyra, y el esférico impulsado por el zaguero se fue cerca del palo derecho.
Del otro bando, Polo mandó al rectángulo a Leclercq con el objetivo de lograr esa figura en el área, y el que cedió su lugar fue Quintero, modificación que le otorgó sus frutos al ex coach de Alfonzo porque a “Huevo” le cometieron infracción, que el poco presentable juez, Néstor Bopp, sancionó como pena máxima, la cual Giamarchi a los 27´ transformó en el 2 a 0.
Lo que restó para cierre estuvo de más. Los adiestradores siguieron moviendo sus bancos, y la historia no se alteró. Los de Pasaje Juramento, ya con el score a su favor, y un oponente sin respuestas, se dedicaron a hacer pasar los minutos y a pensar en el próximo escollo, que será el escolta de la zona, Agropecuario de Carlos Casares.
Se ganó. No fue una actuación brillante ni apabullante teniendo en cuenta el del enfrente, pero Juventud consiguió sortear un obstáculo imprevisto, y eso también es valorable, más aún porque en las colocaciones sigue en puestos de clasificación.


JUVENTUD (Pergamino):  (2)  Ignacio Ozafrán; Daniel Chaves, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri y Diego Ramos; Diego Giamarchi, Fernando Movio, Maximiliano Ferreyra y Juan Ignacio Martínez; Ezequiel Quintero y Juan Gabriel Sosa. D.T.:  Daniel Polo. SUPLENTES:  Alvaro Vázquez Espagnol, Mirko Peralta, José Oscar Fernandez, Juan Manuel Rodriguez, Augusto Gimenez, Diego Leclercq y Pablo Zarate
SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (0)  Cristian Sanchez; Víctor Monsalvo, Daniel Pereyra, Pablo Quintana y Mauricio Molina; Martín Rios, Luis Brutti, Edgardo Vargas y Carlos Olsen; Diego Sanchez y Leonel Melgar. D.T.:  Víctor Malchiodi. SUPLENTES:  Diego Avendaño, Maximiliano Fredes, Gonzalo Olsen, Carlos Vazquez, Franco Ferreyra y Franco Cardozo.

GOLES:  45’ y 72’ (Penal) Diego Giamarchi (J).

CAMBIOS:  Diego Leclercq por Ezequiel Quintero, Mirko Peralta por Diego Giamarchi y José Oscar Fernández por Daniel Cháves (J) - Gonzalo Olsen por Edgardo Vargas, Franco Ferreyra por Mauricio Molina y Carlos Vázquez por Leonel Melgar (SOU).

AMONESTADOS:  Daniel Cháves y José Oscar Fernández (J) - Cristian Sánchez, Daniel Pereyra, Víctor Monsalvo y Pablo Quintana (SOU).

ARBITRO:  Néstor Raúl Bopp. ASISTENTES:  Walter Cordillo y Ariel Alejandro Marchant (Terna de Saladillo).

ESTADIO:  Raúl Grondona.

FUENTE:  La Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 20:30


Jorge Newbery empató como local, ante Rivadavia de Lincoln 0 a 0, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, que se jugó en un horario inusual (11.30) en el Aeropuerto del Parque San Martín.

Durante los 90 minutos, el Aviador y el Albirrojo no se sacaron ventajas y dividieron puntos.  El partido fue bastante bien jugado sobre todo por los propósitos de Rivadavia de Lincoln.

El Albirrojo manejó la pelota, pero no pudo vulnerar la firmeza de Newbery tanto en el mediocampo como en la zona defensiva.

El doble cinco conformado por Agustín Celín y Pablo Labbate funcionó a la perfección y le impidió al conjunto visitante “prender fuego” en esa zona, a pesar que siempre mantuvo la idea de jugar por abajo y no revolearla.

Durante los 90 minutos prácticamente no hubo acciones de verdadero peligro y ambos equipos se tuvieron que conformar con la igualdad en la calurosa mañana juninense.

JORGE NEWBERY (Junín): 
(0)  1-Oscar De Giulio; 4-Alexis Navarro, 2-Ibrahim Villalba, 6-Carlos Giménez y 3-Maximiliano Escudero; 8-Bernardo Rovelli, 5-Agustín Celin, 7-Pablo Labbate y 11-Santiago Beltrando; 10-Manuel Lassaro y 9-Luciano Araya. D.T.: Elio Nuñer. SUPLENTES: 12-Franco Giulio, 13-Andrés Ribba, 14-Juan Citate, 15-Franco Piegari, 16-Lucio Cannarozzo, 17-Rodrigo Galante y 18-Gastón Moran.

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Starópolis; 4-Emanuel Assandri, 2-Joaquín Colapietro, 6-José Carlos López Quintero y 3-Lucas Macías; 8-Juan Manuel Tolosa, 5-Esteban Castaño, 11-Bruno Ferrari y 10-Nicolás Rinaldi; 7-Brian Visser y 9-Emmanuel Barbosa. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Damián Trinajstic, 13-Cristian Roca, 14-Braian Campo, 15-Juan Cruz Gutiérrez, 16-Emanuel Ronzano, 17-Nahuel Velazquez y 18-Eric Veliz.

CAMBIOS:  Gastón Morán por Manuel Lássaro, Franco Piegari por Santiago Beltrando y Rodrigo Galante por Franco Piegari (JN) - Braian Campo por Juan Manuel Tolosa, Nahuel Velázquez por Braian Visser y Emanuel Ronzano por Esteban Castaño (R).

ARBITRO:  Mariano Lautaro Eduardo Vera. ASISTENTES:  Federico De Luca y Nicolás Corrao (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Jorge Newbery.

FOTO: Sitio Oficial Newbery (Junín).
_______________________________

ZONA 6

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


En el comienzo de la segunda rueda del Torneo Federal “B”, General Rojo como local le ganó a La Emilia por 1 a 0, con el gol de Gonzalo Crespo a los 23 PT, de esta forma el equipo de Rogelio Nardoni sufrió su primera caída en el campeonato, pero igual se mantiene como líder de la zona 6.
Para el Chacarero es sumar nuevamente de a tres y seguir con chances de clasificación, el partido tuvo varios expulsados entre ellos, Javier Álvarez para Rojo y para el Pañero, Cristian Martínez y Slavin.
En líneas generales no fue un buen partido, pero General Rojo fue quien tuvo las mejores chances de convertir y con un golazo le dio la victoria a su equipo ante un Pañero que casi no inquieto a Laureano Di Grazia.

GENERAL ROJO (Gral Rojo):  (1)  Laureano Di Grazia; Gastón Ceccoli, Ricardo Sabedra, Santiago Fiore y Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal y Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Gabriel González. D.T.: Néstor Carlos Octaviano.SUPLENTES:  Joaquin Gascon, Joaquín Alvarez, Damián Casadei, Sebastian Fornillo, Dalmiro Gaeto, Diego Medina y Adrian Aranda.

LA EMILIA (San Nicolás):  (0)  Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Lucas Fanaro y Gastón Trachitti. D.T.:  Rogelio Nardoni. SUPLENTES: Matias Prietto, Gaston Merello, Daniel Huber, Alejandro Slavin, Gaston Sivori, Claudio Bustos y Franco Casimiro.
GOLES:  23’ Gonzalo Crespo (GR).

CAMBIOS:  46’ Claudio Bustos por Gastón Trachitti (LE) - 56’ Diego Medina por Gabriel González (GR) - 59’ Joaquín Alvarez por Emiliano Lencina (GR) - 64’ Franco Casimiro por Hernán Ledesma (LE) - 76’ Alejandro Slavin por Maximiliano Pérez (LE) - 86’ Damián Casadei por Gonzalo Crespo (GR).

AMONESTADOS:  Gonzalo Carabajal (GR) - Alan Hayes (LE).

EXPULSADOS:  73’  Javier Alvarez (GR) - 88’ Alejandro Slavin (LE) - 89’ Cristian Martínez (LE).

ARBITRO:  Rodrigo Emmanuel Barra. ASISTENTES:  Ricardo Sebastián Sena y Emmanuel Oscar Claverini (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  José T. Natta.

INFORME:  Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 19:00


El encuentro tuvo alternancias en su configuración, pero siempre primó la intensidad y la paridad, aunque los de Nueva Roma marcaron una diferencia en los méritos por su incisión en ataque y en la fortaleza general para hacerse merecedores de un triunfo. Puerto tuvo lo suyo sin usufructo, y en la segunda mitad, fue con el empuje y pocas ideas para franquear a la defensa local.
El primer tiempo tuvo atractivos basados en la relativa endeblez que mostraron las últimas líneas de unos y otros. Los de Luis Bentivoglio buscaron el ataque por las bandas, tratando de presionar y generar ofensivas rápidas, sin eficiencia a la hora de las terminaciones. Mientras que el conjunto verdinegro tuvo en el pivoteo y la potencia de Hernán Rivero a su arma predilecta, también careciendo de fortaleza en la puntada final. En ese marco, dentro de una meseta en el desarrollo durante los minutos de cierre de la mitad inicial, sacó réditos Aprendices, que con un cabezazo de su capitán Nicolás Maroni tras un corner de Diego Galligo, logró tomar ventaja en el marcador y marcar un punto de inflexión en el encuentro.
Porque en el mismo amanecer del complemento, Jesuán Lucci, que había ingresado en reemplazo del lesionado Pablo Marisi, aprovechó una descarga de Lucio Cereseto para sacar un chanfle rasante magnífico en la puerta del cuadro mayor y estirar, dando tranquilidad a los anfitriones. Tras ello se dio una fórmula repetida hasta el último pitazo de Andrés Gariano. Los de Potepán intentaron avanzar agrupando elementos en los metros finales, pero sin mayores precisiones ni intentos de real cuantía, en tanto que la réplica fue la marca registrada de los albiazules, que por momentos coquetearon con materializar la goleada.
El dolor trajo un nuevo amanecer para Aprendices. La Academia ganó y bien contra un rival de fuste como Puerto, y de ese modo dio un paso trascendental en busca de un lugar en la segunda fase.








FUENTE:  Francisco Bacalini (casildaya.com)
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 19:00


La ‘V’ azulada volvió a tener una buena producción futbolística -sobre todo en el primer tiempo- y en el complemento se puso en ventaja con gol del delantero Germán Pomiro. Luego se quedó con diez hombres por expulsión del brasileño Fernando Alves Machado y el local lo igualó por intermedio del defensor Eduardo Dávila. Sobre el final, los venadenses terminaron con nueve por roja a José Canelo.
En la primera mitad el equipo de Javier Osella mostró un juego atildado y muy sincronizado, sorprendiendo al dueño de casa con Alves Machado y Canelo como abanderados, jugando gran parte del mismo muy cerca del arco de Esteban González.
Así, la visita iba a contar con varias situaciones netas de gol: una acción que José Canelo no pudo empujar al gol, y Pomiro en otras tres oportunidades (la última muy clara cuando lo fusiló a González y el arquero respondió notablemente), entre otras. Por el lado de Baradero, en ese primer lapso se pudieron contabilizar dos chances claras a través de su número diez Gómez, en una se lo negó Santa Cruz y la otra terminó en el techo del arco.
Se terminaba el primer tiempo mostrando tal vez una de las mejores producciones futbolísticas del conjunto venadense en el torneo. Sin embargo, el resultado le era esquivo por lo que había generado.
Para la segunda parte el ritmo decayó de manera lógica debido a la alta temperatura. En ese contexto Sportivo Baradero se adelantó algunos metros y sin llegar a profundizar jugaba en el campo de los venadenses. Contaría el local con una chance clara tras el remate de Gómez que se fue cerca. Como contrapartida la respuesta de Rivadavia iba a ser letal. Notable jugada colectiva que arrancó con Reina y el cambio de frente, Canelo que se metió de izquierda al medio y filtró un pase para el ingreso en diagonal -del medio hacia la izquierda- de Germán Pomiro. El nueve no dudó y de mediavelta con un remate rastrero puso a la ‘V’ en venataja.
Pasaron muy pocos minutos de la apertura cuando llegó el punto de inflexión en el partido, ya que cuando arrancaba de contragolpe la visita un hombre de Baradero cayó. El árbitro Marcelo Vega que no vio la jugada, a pedido del público, expulsó al brasileño Alves Machado por un supuesto (el jugador jura que no hizo nada) golpe sin pelota.
A partir de allí lógicamente Baradero fue a buscar la igualdad, y las urgencias del dueño de casa hicieron que metiera centro tras centro sobre el área de Santa Cruz. De ese modo llegaria la igualdad, a los 34′, tras un córner desde la derecha de Sandoval en el que Dávila ganó en las alturas y la colocó en el ángulo para el 1-1.
A pártir de allí se pinchó el partido. Rivadavia comenzó a enamorarse del empate por su condicioón de visitante y la inferioridad numérica, y Baradero dejó la sensación de que había echado el resto.
Para el final llegaba la expulsión de Canelo (doble amarilla) y los disturbios donde intervinieron varios futbolistas y algunos integrantes del cuerpo técnico de Sportivo Baradero que se trenzaron por unos cuantos segundos en la mitad de la cancha.
Volviendo a lo futbolístico, examen más que aprobado para Rivadavia que sigue en franco ascenso buscando la clasificación.

SPORTIVO BARADERO (Baradero:  (1)  Esteban González; Eduardo Spósito, Eduardo Davila, Walter Del Río y Claudio Núñez; Luis Romero, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu y Fernando Gómez; Jesús Silva y Ariel Giles. D.T.:  Marcos Barlatay. SUPLENTES:  Esteban Pontalti, Mariano Maisano Diele, Rodrigo Lúquez, Lautaro Alfonso, Martín Bahillo, Matías Rios y Alan Pérez.

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  Hernán Santa Cruz; Joaquín Hervot, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Alexis Cabrera Coronas y José María Canelo; Fernando Alves Machado y Germán Pomiro. D.T.:  Javier Darío Osella. SUPLENTES:   Ezequiel Sayavedra, Matías Villa, Juan Ignacio Lapietra, Miguel Alejandro Amaya, Nicolás Heinze, Leonardo Zarosa y Bruno Ayala.

GOLES:  57′ Germán Pomiro (SR) - 74′ Eduardo Dávila (SB).

CAMBIOS:  Alan Pérez por Luis Romero, Rodrigo Luquez por Eduardo Spósito y Matías Ríos por Pablo Gastellu (SB) - Leonardo Zarosa por Alexis Cabrera Coronas y Miguel Alejandro Amaya por Germán Pomiro (SR).

AMONESTADOS:  Fernando Gómez (SB) - Ezequiel Enriquez, Jonathan Villalba y Eduardo Neumayer (SR).

EXPULSADOS:  65′ Fernando Alves Machado (SR) - 93′ José María Canelo (SR).

ARBITRO:  Marcos Marcelo Vega. ASISTENTES:  Carlos Nicolás Salinas y Joaquín Gil (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Sportivo Baradero.

FUENTE:  Venado Deportivo.    FOTO: http://csbonline.com.ar/
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 20:00


El encuentro contó con muchos condimentos, que no se sabe realmente por cual empezar. Lo primero por decir quizás sea que ambos entregaron un partido intenso, donde el Clásico entre Loros y Comadrejas volvió a decir presente por el Federal B de Transición, en este caso, en el Estadio Carlos Alberto Testa del Club Defensores.
Cuando muchos se acomodaban en su lugar de la tribuna, el rebote favoreció a Claudio Alessandro en tres cuartos de cancha y cuando muchos esperaban el remate cruzado al estar cara a cara con Plana, el delantero prefirió asistir a Rodrigo Naya que llegaba abierto por izquierda, pero su pase fue muy largo y la jugada terminó diluyéndose. Al minuto y tras la salida de un tiro de esquina Sergio Alessandro cabeceó cruzado.
Con esa intensidad propuesta por Defensores comenzó el partido. Siendo Maxi Blanco, como siempre, el encargado indiscutido de hacer jugar al local. Por su parte Sports pudo salir del asedio y Miserda fue bien habilitado para irse de frente a Gizzi y definir por sobre el cuerpo del delantero, pero el balón se fue frenando y Orellana despejó cuando llegaba Bernal.
Cuando se animó por derecha, Noguera pudo hacer uso de su despliegue y tras un centro suyo Ciraco se perfiló y definió en inmejorable ocasión, pero Gizzi como pudo la sacó a un costado evitando una situación de gol muy clara.
Sports empezó a presionar alto y tuvo por momentos su rédito, sin embargo a la hora del retroceso el Loro encontró algún que otro espacio y los aprovechó para hacer daño. Con 25’ de juego Zalvanía anticipó pero el despeje le volvió a Arrieta que jugó con Blanco y éste para Seba Naya, quien ubicado por derecha hizo la diagonal y ubicado de 10 buscó a Blanco y el Mago metió el centro adonde duele para que Claudio Alessandro hiciera aún más daño venciendo a Plana y marcando el 1-0 en la noche futbolera de domingo.
Duro poco y nada el apretón de manos y la sonrisa en la platea local, porque tres minutos después Jorge Reynoso la clavó de un ángulo con un zurdazo inatajable desde afuera del área que Gizzi no pudo sacar.
A partir de ahí fue un barajar y dar de nuevo para ambos y Defensores fue quien obtuvo mejores cartas, las cuales aprovechó para irse ganancioso al descanso, porque a los 34’ tras un rebote en el área, Rodrigo Naya pateó cruzado, algo incómodo y de pique al suelo, pero Plana no llegó y el Loro se puso 2-1.
Tras el entretiempo volvieron a las acciones y allí se vio un Defensores similar al que encaró el ST ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el cual alejó a Claudio Alessandro del resto de sus compañeros, algo que definió con la contra, la manera de encarar el complemento. También permitió que Sports manejara la pelota, pero sin perjudicar a Gizzi.
Iban 7’ cuando Naya mandó el centro pasado y Alessandro intentó definir de primera y desperdició otra ocasión nítida. Defensores perdonó mucho a Sports y el Comadreja que se tomó su tiempo y buscó el momento ideal, fue transitando el complemento con la mirada de reojo hacia Gizzi.
Cumpliendo una vez más con un aceptable partido, Seba Naya se dio un autopase de taco y remató muy alto cuando pudo hacerse el espacio por la derecha. Posteriormente Maxi Blanco dejó a Alessandro mano a mano con Plana pero el arquero salió lejos y despejó el peligro. Defensores seguía buscando y sobre los 20’ otra vez Alessandro se perdió su segundo gol en la noche. El Pajaro no definió debajo del arco ante Plana y Zules, prácticamente jugados y se privó de salir a festejar una vez más.
Con Joel Chávez en cancha Sports ganó en tenencia y pegada. A los 23’ Gizzi le sacó a Chávez un tiro libre del ángulo superior derecho y en la vereda de enfrente tras un tiro libre de Blanco, fue Favergiotti quien ganó de arriba, pero su dirección fue al lado del palo. Spontón movió el banco y metió a Simaldone para explotar la velocidad del delantero recostado como extremo derecho. El propio Simaldone recibió de Blanco y cuando se disponía a definir ante Plana, hizo una de más y el arquero le ahogó toda posibilidad.
Viendo que el Loro iba pero no concretaba, Sports empezó a animarse aún más y tras una avivada de Gómez, ingresado en el ST, encontró en la pena máxima la oportunidad de igualar el partido. A los 31’ Gómez jugó rápido un lateral a espaldas de Perticarari para Ciraco que se fue en dirección a Gizzi, pero Sergio Alessandro lo bajó y López marcó Penal. Para sorpresa de muchos, el encargado de patearlo fue el arquero Hernán Plana, quien cruzó su remate y con Gizzi en el otro palo, estableció la paridad.
En tiempo de descuento Defensores apostó todo lo que tenía y pudo quedarse con los tres puntos. Primero no le cobraron un penal por golpe a Simaldone a pocos metros de Martín Muñoz, el segundo asistente y ya en el minuto 92, Simaldone eludió a Plana y definió pero entre tres jugadores del Comadreja evitaron que esa pelota traspasara la línea de gol. Llegó el pitazo final de Darío López, el cual decretó la igualdad entre Defensores y Sports.


DEFENSORES (Salto):  (2)  Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Sergio Alessandro y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Maximiliano Blanco y Carlos Daglio; Claudio Alessandro y Rodrigo Naya. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Lucas Ullua, Federico Abril, Guillermo Narbiloni, Nicolás Fernandez, Joaquín Di Giglio, Lucas Simaldone y Tomás Fernández.

SPORT CLUB (Salto):  (2)  Hernán Plana; Jorge Zules, Nazareno Leidi y Germán Zalvania; Juan Diego Noguera, Nelson Parrillo, Emanuel Sicuelo y Valentin Joel Bernal; Jorge Reynoso; Franco Miserdia y Luciano Ciraco. D.T.:  Angel Gabriel Nasta. SUPLENTES:  Dimas Charras, Diego Bonomi, Matías Gomez, Israel Chavez, Pablo Quiroz, Germán Bartolino y Jonathan Chavez.

GOLES:  25’ Rodrigo Naya (DS) - 28’ Jorge Reynoso (SCS) - 35’ Rodrigo Naya (DS) - 77’ Hernán Plana (Penal-SCS).

CAMBIOS:  Joaquín Digilio por Carlos Daglio, Lucas Simaldone por Sebastián Naya y Tomás Fernández por Marcos Perticarari (DS) - Matías Gómez por Juan Diego Noguera y Jonathan Chávez por Jorge Reynoso (SCS).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Francisco Matías Colombo y Martín Luis Muñoz (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE: El Deportivo Salto.
_______________________________

ZONA 7

VIERNES 24/10/2014 - 20:00


Unión mostró otra vez su faceta de equipo que supo aprovechar sus momentos y derrotó con claridad a Belgrano de Paraná, a quien le sacó el invicto, por 3 a 0. El elenco dirigido por Adrián Tosetto sacó ventajas por intermedio de Salvatierra y luego fue algo asediado por los entrerrianos, pero Stucky mantuvo el cero en su arco.
En el segundo tiempo, aprovechando los espacios que dejaba su rival, Unión generó varias oportunidades. No obstante, el segundo llegó de penal por Ibarra (falta a Rojo) y luego Escott cerró el marcador.

UNION (Sunchales):  (3)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Franco Calamari, Nicolás Pautasso y Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina y Daniel Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Luciano Alderete, Manuel Morello, Víctor Hugo Cejas, Andrés Mandrile, Misael Juarez, Patricio Escott y Paolo Berardi.

BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Germán Cáceres y Franco Lozano; Luis Flores, Daniel Cabrera, Daniel Lover y Silvestre Taborda; Juan Pablo Suárez y Franco Chiavarini. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  Fabricio Vouga, Augusto Yaryéz, Rodrigo Barrios, Emiliano Brunetti, Enrique Troncoso, Mauro Restano y Diego Sebastián Troncoso.

GOLES:  10’ Daniel Salvatierra (U) - 64’ José Luis Ibarra (Penal-U) - 86’ Patricio Escott (U).

CAMBIOS:  75’ Patricio Escott por Daniel Salvatierra, 84’ Víctor Hugo Cejas por Joaquín Molina y 89’ Andrés Mandrile por Franco Calamari (U) - 69’ Diego Sebastián Troncoso por Franco Lozano, 74’ Emiliano Brunetti por Luis Flores y 75’ Mauro Restano por Silvestre Taborda (AB).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Suárez, Daniel Cabrera, Franco Lozano, Leonardo Morales, Daniel Lover y Germán Cáceres (AB).

ARBITRO:  Gastón Freyre. ASISTENTES:  Marcelo Derevlany y Alejandro Oreste Guerra (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  De La Avenida Belgrano.
_______________________________

VIERNES 24/10/2014 - 20:30 



Con el envión de la semana pasada le alcanzó al batallador 9 de Julio para volver a hacerse fuerte en casa y llevarse con autoridad el clásico ante un apático Ben Hur por 2 a 0. Dos triunfos que le cambiaron la cara al León, que ahora hasta se anima a mirar de otra manera la tabla de la Zona 7, apenas iniciada la segunda rueda.
El partido no había entregado nada, salvo alguna intención del dueño de casa de posicionarse con algo de presión en terreno rival. Pero en una pelota que fue hacia el costado izquierdo de la defensa visitante, Cena le ganó simplemente por ir con mayor decisión a Kummer, se llevó el balón y colocó un centro abajo hacia el área chica, donde apareció Artigue anticipando a los centrales del Lobo y a Cordero para poner el 1 a 0.
Iban apenas 5 minutos. Desde el punto de vista del trámite, era un gol que pensábamos podría abrir el encuentro más rápido de lo previsto. Pero no fue así, Ben Hur preparado con un dibujo táctico para ser partenaire y no protagonista, tuvo muy pocas ideas para salir a buscar el empate. En tanto, el elenco juliense se encontró cómodo con la ventaja inicial y mucho más tranquilo por controlar sin sobresaltos al adversario.
Reartes se encargó de descolgar varios centros anunciados o pelotazos, muchos de ellos que venían directamente de Marcos Cordero. Asimismo, en los envíos de los costados, Muñoz y Arnold también ganaban en el juego aéreo.
La pulseada en el medio no tenía dueño. 9 de Julio esporádicamente buscaba a Góngora, su principal usina, y eso que por su costado cuando se juntaba con el movedizo Cena, mostraba supremacía. Por el lado de Ben Hur, quedaba evidenciado que un doble “5” con Goette y Acosta era imposible que genere juego, y en el caso del jugador entrerriano, con el agregado que ya estaba cargado con una amarilla y mostrando dificultades también para recuperar.
Así el primer tiempo se fue entre pelotazos a cargar de Ben Hur y la comodidad del León sabiéndose al frente y sin sobresaltos.
Para la reanudación se dio ya un doble cambio en el equipo del Sur. Bertero y Giuliani por Goette -previsible- y Pavetti. Dio la sensación que le cambiaba la imagen por los primeros avances y por un dibujo táctico más agresivo, pero 9 de Julio se consolidó en el 4-4-2 para protegerse cerca de Reartes.
El ingreso de Jaime no le dio la cuota de fútbol que podía pensarse, en un partido demasiado complicado, a la visita. En tanto, Werlen se guardaba las variantes para el tramo final porque más allá del cansancio que su equipo iba a acumulando, no pasaba grandes sofocones.
Recién a los 20’ del complemento, después que Mendoza peinó el balón, Giuliani obligó a una buena intervención de Reartes para salvar su arco. Al rato, Artigue demostró su confianza y buen partido con un gran remate en el travesaño cuando Cordero nada podía hacer.
En su desesperación, Ben Hur por arriba casi lo empata cuando Reartes había quedado sentido por un choque aéreo, y Giuliani bajó la pelota que entraba, pero Muñoz con lo justo salvó sobre la raya.
Se fueron consumiendo los minutos hasta que Rusch marcó los 6 minutos de tiempo recuperado. Suárez le cometió infracción a Artigue cerca de la puerta del área y con mucha calidad, por fuera de la barrera, David Cardelino puso el 2 a 0 definitivo.
El "9" cumplió al pie de la letra su libreto. Sacó una diferencia, la atesoró y hasta le sacó intereses. Ben Hur vino a ver qué podía llevarse, cuando quiso reaccionar sus jugadores no ofrecieron respuestas, y del Coloso se fue sólo con más problemas.


9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Luis Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar; Gonzalo Cena y Martín Artigue. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Guillermo Acastello, Lucas Rodriguez, Germán Guibert, Fabián Giaccone y Elvio Gomez.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Luciano Kummer; Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette, Leonardo Acosta y Maximiliano Pavetti; Franco Mendoza y Darío Segovia. D.T.:  José Cordero. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Rodrigo Hernández, Daniel Galvan, Juan José Jaime, Enzo Bertero y Federico Giuliani.

GOLES:  5’ Martín Artigue (9J) - 92’ David Cardelino (9J).

CAMBIOS:  80’ Elvio Gomez por Gonzalo Cena, 82’ Guillermo Acastello por Héctor Sanchez y 92’ Lucas Rodriguez por Martín Artigues (9J) - 46’ Federico Giuliani por Maximiliano Pavetti, 46’ Enzo Bertero por Mauro Goette y 57’ Juan José Jaime por Luciano Kummer (BH).

AMONESTADOS:  David Cardelino, Andrés Velazco, Gonzalo Cena y Martín Artigue (9J) - Pedro Suárez, Dangelo Restelli, Mauro Goette, Leonardo Acosta y Darío Segovia (BH).

ARBITRO:  Sergio Rusch. ASISTENTES:  Rodrigo Perez y Gonzalo Hidalgo (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE: Diario LA OPINION.
_______________________________

VIERNES 24/10/2014 - 21:00


No puede ganar en su reducto, aunque tampoco pierde. Viale FBC sigue invicto en el estadio Leandro Cecotti, con tres pardas y una victoria. Igualó con Sportivo Las Parejas, cero a cero. El encuentro correspondió a la octava fecha (primera de las revanchas) de la Zona 7 del Torneo Federal B. 
Dipangracio modificó su esquema táctico y también movió piezas para cubrir los lugares. Desde el vamos plantó en la cancha un 4-4-2, con Simon recostado como volante por derecha, con Lautaro Ledesma y Nicolás Siebenlist como dupla de volantes centrales y Catinot por la banda izquierda. Además, armó binomio en ataque con Claro y Lazaneo. Bustamante también utilizó el mismo dibujo. 
En los minutos iniciales los dos elencos buscaron tomar la iniciativa e imprimirle ritmo al juego. Aunque a partir de los diez minutos empezó a controlar el balón el conjunto local. Insinuó con un disparo de Claro que contuvo Colocca y con un tiro libre de Escobar que Simon no logró darle buena dirección cuando cabeceó en el primer palo.
Sobre el tramo final del primer capítulo, la V Azulada se desordenó en la mitad de la cancha. Simon se cerró y por momentos terminó recostado sobre la izquierda. La visita comenzó a controlar la pelota con Romanello y Pizzichini e inquietó con un disparo de Rivadeneira que se fue cerca y con una definición de Maldonado a quien le sacaron el gol en el área chica. En la respuesta, Bauza casi la metió en contra de su arco cuando despejó un remate de Lazaneo que llevaba buena dirección. 
La segunda mitad fue muy cerrada y luchada, entonces se jugó lejos de las áreas. Maldonado tuvo la más clara de Sportivo, pero tapó justo Rodríguez. Simon preparaba la garganta para gritar su gol, pero Jara rechazó en la línea. Esa fueron las únicas situaciones de la etapa. Una para cada lado. El DT local buscó más poder ofensivo con el ingreso de Alzugaray, armó el dibujo 4-3-3, pero no tuvo armado de circuito futbolístico en la zona media.
El rival, con uno menos por la expulsión de Quiroga, cerró líneas hacia atrás, cuidó la pelota y apostó al contraataque con un claro 4-4-1. Los demás cambios, en cada formación, no modificaron los esquemas y tampoco el desarrollo del curso del juego que desembocó en un claro empate sin gritos y abrazos de gol. Resultado que no cayó mal tampoco en ninguna de las dos formaciones, porque les sirve para sumar en la tabla de posiciones.


VIALE B.C. (Viale):  (0)  Lucas Rodríguez; José Quiroz, Brian Nickel, Martín Anaya y Mauricio Escobar; Sergio Simon, Lautaro Ledesma, Nicolás Siebenlist y Lucas Catinot; Hernán Claro y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangrazio. SUPLENTES:  Daian Sciara, Nelson Alegre, Ignacio Schwindt, Flavio Weimer, Marcos Rodríguez, Matías Bitz y Joel Alzugaray. 

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (0)  Matías Colocca; Marcos Rivadeneira, Héctor Damián Jara, Oscar Bauza y Bruno Pittón; Marcos Mainardi, Ciro Romanello, Federico Pizzichini y Matías Miramontes; Ramiro Maldonado y José Manuel Quiroga. D.T.:  Germán Bustamante. SUPLENTES:  Ignacio Colombo, Jorge Del Bono, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Diego Delmastro, Diego Almada y Mauro Castellaro. 

CAMBIOS:  56’ Joel Alzugaray por Nicolás Siebenlist, 65’ Nelson Alegre por Lucas Catinot y 71’ Flavio Weimer por Lautaro Ledesma (VFBC) - 69’ Diego Delmastro por Federico Pizzichini, 75’ Cristian Rodríguez por Marcos Mainardi y 79’ Mauro Castellaro por Ramiro Maldonado (SAC).

AMONESTADOS:  José Quiroz, Brian Nickel, Mauricio Escobar, Nicolás Siebenlist, Juan Manuel Lazaneo y Sergio Simon (VBC) - Oscar Bauza y Crio Romanello (SAC).

EXPULSADOS:  52’ José Manuel Quiroga (VFBC).

ARBITRO:  Daniel Alfredo Zamora. ASISTENTES:  Gustavo Adrián Vilotta y Jorge Daniel Barcos (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

FUENTE: El Diario (Paraná).
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 16:00


Picante, conversado, con condimentos especiales; en definitiva: caliente. Son todos sinónimos que le caen bien a este duelo que viene dando que hablar desde hace un par de años. Se han enfrentado en Liga Santafesina, hace 15 días por la Copa Argentina, y hoy por 8va fecha del Federal B. Hoy se dio el resultado que faltaba: el empate. Porque en la primera fecha del actual torneo ganó el “lasallano”, por la Copa ganó el “Verde” y hoy terminaron empatados.
El encuentro tenía un condimento más que era el calor, que se hizo sentir y mucho. El partido comenzó favorable para Sanjustino que  se hizo protagonista del encuentro generando ocasiones claras de gol. Primero Rodrigo Olivera que remató desviado dentro del área y luego “Koke” Petrabissi, pero en este caso, Pretel le tapó el mano a mano.
Promediaba el primer tiempo y el partido seguía con el mismo curso. Al colegial le costaba generar juego colectivo abusando mucho del pelotazo en determinados pasajes. Tuvo algunas insinuaciones con un desborde del “Mono” Zapata, pero alcanzaron a sacar la pelota y luego un cabezazo de Juani Bianco. Eran llegadas sin peligro para el arco defendido por Bustos.
El “Matador” estaba muy incisivo por las puntas con Benítez y Petrabissi jugando prácticamente como punteros. Tiraban diagonales y con desbordes para posteriores centros complicaban la defensa local.
Sin embargo, a los vestuarios se fue ganando La Salle. A los 46` llegó un centro, que Bustos y los defensores despejaron a medias y tomó la pelota Agustín Rodríguez; que la puso bien abajo en el palo derecho. El arquero estaba muy tapado porque había muchos jugadores dentro del área.
El equipo que menos había generado y que menos lo mereció se iba ganando. El fútbol es así. Cuando mejor jugó Sanjustino La Salle encontró el gol. Pagó caro la falta de precisión en la definición el Verde". Al colegio, en el primer tiempo, alcanza una palabra para definirlo: efectividad.
En los primeros 15 minutos del segundo acto el local justificaba porque estaba arriba en el marcador. Tuvo algunas chances muy claras y evidentes para aumentar el resultado.
Primero Nico Bianco tomó una pelota que quedó a la deriva dentro del área y remató, muy suave y la estrelló en el palo. Luego una gran contra que terminó con Iparraguirre cara a cara con Bustos, pero el del colegio remató apenas desviado. Minutos más tarde, nuevamente Bianco remató al segundo poste y una volada magnifica de arquero evitó su gol. Fueron muy claras todas las jugadas y cuando no la metes lo podes pagar caro.
A los 16 llegó un zurdazo de Maximiliano Benítez que igualaba el partido. La pelota entró en el mismo lugar que el gol de Rodríguez. Justamente dos jugadores que le pegan muy bien al balón. Sanjustino llegaba al empate cuando mejor estaba La Salle en el partido, lo mismo pasó en la primera mitad.
Con el gol la visita mejoró en el terreno de juego. Magnin metió mano y sumó un nuevo delantero apuntando a obtener la victoria. Su equipo hilvanó algunas jugadas que no terminaron de llevar peligro al arco rival. Si tuvo la última del partido en la cabeza de Olivera, pero Pretel se quedó con la pelota.
El colegio sintió el golpe del gol y no era el mismo que en los pimeros minutos. Lapalma puso delanteros frescos para poder apostar al contragolpe. De hecho había espacios que no logró capitalizar.
En el balance el empate le cae bien al cotejo. Ambos equipos jugaron muy bien por pasajes y lograron imponer su juego. Cuando mejor estaba Sanjustino llegó el gol de La Salle y cuando mejor estaba el colegial, empató el encuentro el Matador. La realidad marca que los dos le está costando ganar, si bien el “lasallano” ya tiene una victoria, hace 7 partidos que no suma de a tres. En la vereda de enfrente todavía no pudieron ganar, aunque desde lo futbolístico el equipo da respuestas.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (1)  1-Diego Pretel, 2-Juan Ignacio Bruna, 3-Germán Lopez, 4-Facundo Dellara, 5-Federico Bruna, 6-Juan Ignacio Bianco, 7-Nicolás Bianco, 8-Nicolás Iparraguirre, 9-Agustín Zapata, 10-Agustín Rodríguez y 11-Pablo Martinez. D.T.:  Juan Carlos Lapalma. SUPLENTES:  Joaquín Luján, Patricio Copello, Sebastian Luque, Francisco Sarchi, Fernando Bertozzi, Matias Molinari y José Luis Mendoza.

SANJUSTINO (San Justo):  (1)  1-Gustavo Bustos; 4-Marcelo Díaz, 2-Mario Nieva, 6-Juan Martín Casco y 3-Adrián Villalba; 7-Mauro Valdez, 11-José Luis Rodriguez, 5-Sergio Peralta y 10-Maximiliano Benítez; 9-Oscar Petrabissi y 8-Rodrigo Olivera. D.T.:  Eduardo José Magnin. SUPLENTES:  Gastón Fiandra, Alejandro Bonino, Juan Recalde, Jonatan Lovino, Carlos Fragata, Jehiel Romitti y Gustavo Villalba.

GOLES:  45’ Agustín Rodriguez (LSJ) - 63’ Maximiliano Benitez (SJ).

CAMBIOS:  Fernando Bertozzi por Agustín Rodríguez y Sebastián Luque por Facundo Dellara (LSJ) - Jonatan Lovino por Mauro Valdez, Gustavo Villalba por Juan Martín Casco y Juan Recalde por Adrian Villalba (SJ).

AMONESTADOS:  German López, Facundo Dellara y Juan Ignacio Bianco (LSJ) - José Luis Rodríguez, Maximiliano Benítez, Rodrigo Olivera y Juan Martin Casco (SJ).

ARBITRO:  Guillermo Masiello. ASISTENTES:  Diego Antonio Masiello y Oscar Eduardo Loza (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Cancha Auxiliar Brigadier Estanislo Lopez (Colón Sta Fé-local La Salle).

FOTO: Diario UNO (Santa Fé).
_______________________________

ZONA 8

SABADO 25/10/2014 - 16:30


El Verdirrojo perdió en su casa por 1 a 0 ante el conjunto correntino, por la octava fecha de la zona 8 del torneo Federal B.
Luego de la derrota en Concordia ante Libertad la semana pasada, Jorge Gibson Brown necesitaba una victoria para continuar con claras chances de avanzar a la siguiente fase del torneo Federal B, pero el Verirrojo no pudo con Ferroviario de Corrientes y perdió por 1 a 0, -con gol conquistado por Sebastian González-en el encuentro correspondiente a la octava fecha de la zona 8.
Pese a que comenzó jugando mejor el equipo misionero, desperdició chances claras y de a poco fue cediendo terreno ante el visitante que, a los 40 minutos se adelantó con el gol de Enrique González, tras una gran jugada que tuvo varios toques antes de la definición.
En el complemento, los de la tierra colorada buscaron el empate con más ganas que juego y tuvo chances de igualar el trámite, pero no estuvo claro en los remates finales. Los correntinos, que ocupaban el anteúltimo lugar de la tabla, también tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia a lo largo del segundo tiempo.
Sobre el final del partido, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, ya que fueron expulsados Matías Suirezs en Brown y Osvaldo Chávez en la visita.


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (0)  Horacio Galeano; Facundo Romero, Juan Pablo Rodríguez, Javier Runque y Diego Coronel; Mauricio Díaz, Miguel Angel Comes, Ariel Andrusyzsyn y Luis Buera; Matías Suirezs y Gustavo Bóveda. D.T.:  Carlos Suirezs. SUPLENTES:  Matías Kluge, Jorge López, Eduardo Von Arx, Diego Noguera, Roberto Morales, Juan Alvarez Rodriguez y Alejandro Budke.

FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Christian Reguera; José Augusto Fernández, Gabriel Mosevich y Maximiliano Brunetti; Diego Ramirez, Franco Amaya y Osvaldo Chávez; Carlos Arriola y Enrique González; César Martínez y Juan Miérez. D.T.:  Yuri Javier Kordylas. SUPLENTES:  Javier Molina, Hugo Herrera, Rubén Mendoza, Hernán Valenzuela, Lucas Benítez, Tomás Petry y Adrián Acevedo.

GOLES:  42’ Enrique Gonzalez (F).

CAMBIOS:  46’ Hugo Herrera por Gabriel Mosevich (F) - 46’ Hernan Valenzuela por Diego Ramirez (F) - 65’ Juan Alvarez Rodríguez por Diego Coronel (JGB) - 75’ Alejandro Budke por Miguel Angel Comes (JGB) - 77’ Roberto Morales por Mauricio Díaz (JGB) - 78’ Tomás Petry por Juan Miérez (F).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Rodríguez, Gustavo Bóveda y Javier Runque (JGB) - Gabriel Mosevich y Carlos Arriola (F).

EXPULSADOS:  89’ Matías Suirezs (JGB) - 89’ Osvaldo Chávez (F).

ARBITRO:  Claudio Miguel Cubillas. ASISTENTES:  Rodolfo Rivero y Roberto Carlos Quiroz (Terna de Puerto Rico).

ESTADIO:  Jorge Gibson Brown.
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 21:00


Social y Deportivo Achirense igualó en Pronunciamiento ante su clásico rival 1 a 1.  Fue como volver al partido anterior, a poco del final del primer tiempo llego el gol del verde, y el empate llegaría a poco de empezar el segundo, un verdadero Deja Vu de lo que fue el encuentro por Copa Argentina.

El primer tiempo fue mas del verde, ya en la primera situación Horacio Caceres, luego de un centro, tira una chilena que se estrella en el travesaño de Jonathan Rougier, que nada pudo hacer. 
La visita seguía intentando, pero en un inteligente planteo de Orcellet, ni Pedro Iturbe por derecha, ni Mauro Chaulet por izquierda, podían generar peligro por los laterales.  Juan Manuel Sanchez era el unico "suelto" que generaba peligro.  A los 43, cuando parecía que no llegaba el desequilibrio, luego de un pase magistral de Mauro Chaulet, Pedro Iturbe se mete en el area y saca un zapatazo cruzado a la derecha del 1, que nada pudo hacer y Achirense se iba al vestuario en ganancia.
El segundo tiempo lo tuvo mejor parado al visitante.  Pero a los 7 minutos llegaría la igualdad para el local, tras un disparo inatajable de Lautaro Robles.  A partir de allí se hizo un encuentro duro, donde el árbitro Hernán Collaso repartió amarillas para todos.  El tiempo se fue diluyendo sin cambios en el juego y en el marcador final. 
Achirense hizo negocio con el empate y sigue en lo mas alto de la Zona 8, Depro quedo con ganas de mas.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Rougier, 2-Ramón Perrón, 3-Maximiliano Villagran, 4-Blas Nahuel Valenzuela, 5-Alejandro Rizzo, 6-Patricio Iván Valente, 7-Juan Carlos Ardetti, 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 9-Edgar Jonathan Noguera, 10-Hector Echagüe y 11-Lautaro Robles. D.T.:  Hernán Orcellet. SUPLENTES:  12-Fernando Obispo, 13-Juan Ignacio Salcedo, 14-Francisco Celestino Berdún, 15-Jonathan Maximiliano Jacquet, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18-Pedro Alexis Gonzalez.

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (1)  1-Pablo Matías Schab, 2-Adrián Eduardo Baron, 3-Jonathan Nahuel Torres, 4-Elías Tomás Amarillo, 5-Héctor Danilo Esteban Albornoz, 6-Diego Martín Ciarroca, 7-Mauro Ariel Chaulet, 8-Pedro Daniel Iturbe, 9-Horacio Rubén Cáceres, 10-Lucas Exequiel Fiorotto y 11-Juan Manuel Sánchez. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Mauro Federico Ruggiero, 13-Marcelo Maximiliano Raffo, 14-Jorge Enrique Alvarez, 15-Alejandro Ramón Veron, 16-Facundo Agustín Garmendia, 17-Amiel Cuestas y 18-Lisandro Francolini Lafont.

GOLES:  43’ Pedro Daniel Iturbe (Ach) - 52’ Lautaro Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  Martín Gonzalo Erramuspe por Jorge Maximiliano Sampayo, Brian Exequiel Reyes Bruchi por Edgar Jonathan Noguera y Francisco Celestino Berdun por Juan Carlos Ardetti (DEPRO) – Facundo Agustín Garmendia por Juan Manuel Sanchez, Lisandro Francolini Lafont por Jonathan Nahuel Torres y Jorge Enrique Alvarez por Lucas Exequiel Fiorotto (Ach).

AMONESTADOS:  Blas Nahuel Valenzuela, Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti, Jorge Maximiliano Sampayo, Hector Echague y Lautaro Robles (DEPRO) - Adrian Eduardo Baron, Jonatan Nahuel Torres, Hector Danilo Esteban Albornoz, Pedro Daniel Iturbe y Jorge Enrique Alvarez (Ach).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Delio Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


En un primer tiempo, donde la visita comenzó con todo en busca de los tres puntos, a los 3’ Matías Mologni probó de afuera del área y la pelota se va desviada. Huracán esperando y jugando de contra, a los 10’ llega la primera alegría de la tarde a favor del celeste goyano, tras un córner efectuado por Sebastián Falcone, peinan la pelota dentro del área para que de cabeza Maximiliano Ruiz Diaz también de cabeza ponga el 1 a 0. A los 15’ la tuvo Maximiliano Rippel para el local, quien disparó al pecho de Pablo Tournier. Tras cartón una gran jugada sabalera por el sector izquierdo, Leandro Ferreira, le toca a Rodrigo Zaracho y este de taco para la entrada de Facundo Sosa que con una definición exquisita pone el 2 a 0.
Los goyanos no se complicaban y los misioneros se desesperaban por ir en busca del descuento, a los 18’ la tuvo Adrian Froes y su remate se va cruzado afuera. Con la ventaja a su favor Huracán controlaba a voluntad las situaciones del juego.
A falta de dos minutos para cerrarse la primera parte otra asistencia de Rodrigo Zaracho para Matías Mologni y el rosarino que no desperdicia su oportunidad, mete un remate cruzado que se va a parar al fondo de la red 3 a 0. Resultado con el cual se termina el primer tiempo.
En el complemento al minuto de juego Facundo Sosa quedó mano a mano con el arquero, tapo el uno misionero, a los 5’ Pablo Tournier juega la pelota corta y Francisco Ramírez lo ve adelantado probando desde lejos y el balón pega en el travesaño y sale afuera.
A los 10’ Adrian Froes tras un tiro libre y su remate se va muy desviado sin complicaciones para el golero goyano. Todo era a pedir de los dirigidos por Juan Manuel Vazquez, a los 13’ rechazo de Javier Valenzuela, la pelota que le cae en los pies a Mologni y este que lo ve solo al intratable Facundo Sosa que define al palo izquierdo de Mario Staudt, decretando el 4 a 0 para el “Sabalero” y anotando el segundo en su cuenta personal.
29’ jugada por el sector izquierdo de Leandro Ferreira, quien mete un centro para que aparezca de cabeza Darío Acebo y la pelota se va apenas desviada, Huracán con el trámite del partido y el resultado a su favor hacia todo tranquilo para la desesperación de los locales, los cuales estaban más que sorprendidos por el gran rendimiento futbolístico del elenco de la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, que no se conformaba y querías mas. Con Germán Diaz ya en cancha, tiro libre para el celeste y Diaz por primera vez en contacto con el balón mete un zurdazo al palo derecho del arquero capitalizando el 5to gol para la escuadra de la avenida Madariaga, que sería el resultado definitivo de este encuentro
Huracán logra una gran victoria fuera de Goya, algo que se ve reflejado el esfuerzo, las ganas y el sacrificio del día a día, consiguiendo ante un intenso calor en la ciudad de Oberá, un triunfo más que importante para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase. Y de esta manera de tanto buscar vinieron los goles para el globo goyano y los primeros tres puntos para el elenco dirigido tácticamente por Juan Manuel Vazquez.

EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (0)  Mario Staudt, Cristian Pereyra, Fernando Da Silva, Jose Cabral, Carlos Marczuk, Francisco Ramírez, Fabio Mareco, Leonel Rodriguez, Maximiliano Rippel, Franco Lambaré y Adrian Froes. D.T.:  Manuel José Dutto. SUPLENTES:  Daniel Pereyra, Iván Franco, Darío Baez, Gustavo Del Rosario, Luis Joaquín, Franco Saavedra y Roberto Bencharski.

HURACAN (Goya):  (5)  Pablo Tournier, Maximiliano Ruiz Diaz, Marcelo Gómez, Javier Valenzuela, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Matías Mologni, Darío Acebo, Facundo Sosa, Rodrigo Zaracho y Leandro Ferreira. D.T.: Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:   Mariano Barufaldi, Emanuel Ferragut, Gastón Godoy, Germán Diaz, Cristian Franco, Matías Alcaraz y Sergio Valenzuela.

GOLES:  10’ Maximiliano Ruiz Diaz (H) - 16’ Facundo Sosa (H) - 42’ Matías Mologni (H) - 58’ Facundo Sosa (H) - 79’ Germán Diaz (H).

CAMBIOS:  66’ Roberto Bencharski por Franco Lambaré (EXA) - 66’ Matías Alcaraz por Facundo Sosa (H) - 66’ Cristian Franco por Yair Soloaga (H) - 78’ Germán Diaz por Rodrigo Zaracho (H) - 87’ Gustavo del Rosario por Adrian Froes (EXA) - 87' Franco Saavedra por Lucas Lambare (EXA).

AMONESTADOS:  Francisco Ramírez (EXA) – Sebastián Falcone y Darío Acebo (H).

ARBITRO:  José Alfredo Gimenez. ASISTENTES:  José Aníbal Rodriguez y Juan Carlos Franco (Terna de Eldorado).

ESTADIO:  Polideportivo Rodolfo “Lobo” Fischer.

INFORME:  Prensa Huracan (Goya).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


Con una jornada de mucho calor, con un marco de publico muy bueno y un verde césped en el estadio de Libertad (a pesar de sufrir las inundaciones). Colegiales derroto a Libertad y fue justo ganador del partido porque desde el arranque fue el que busco el arco rival, el que controlo mejor la pelota y tuvo las mejores situaciones.
El Lobo no tenia un orden colectivo, ni creación clara para llevar peligro al arco defendido por Sebastian Azimonti (Colegiales), y le falto claridad e idea para la distribución del balón.
A los 22 minutos, luego de un desborde de Mariano Romero, pone un exquisito pase atrás y Antonion Todoro, recibe en el área y con un toque remata sin ninguna oposición al arco local. Gran apertura del marcador y era justo porque el Pompeyano era superior a Libertad.
El tramite del encuentro no cambio la visita era el que manejaba el tramite del partido, un encuentro donde en esta primera mitad hubo muchas amonestado y infracciones al borde de lo anti deportivo (Un claro ejemplo: Martin Muñoz (Libertad) recibió el carton amarillo tras tirar una patada descalificadora). El encuentro se fue al descanso con ese 1 a 0
En el complemento, el Lobo salió en busca de la igualdad, a los 3 minutos, Sebastian Azimonti evitó la caída de su arco, porque Cristian Sanchez conecta en el área chica y  el 1 logró sacar el balón del ángulo del arco. Esa fue la jugada de mayor peligro del local.
Libertad solo fue corazón y empuje por buscar el empate, Colegiales puso el 2 a 0, luego de una gran jugada individual de Matias Barone, que le entrega la pelota a Matias Loviza que cruzo el remate y pone el 2 a 0 definitivo.
Colegiales ganó, gustó y fue justo por todo lo que se vio durante los 90 minutos de juego y se subió al tercer puesto de la zona. En la jornada se vio un Libertad desconocido, que no tuvo reacción, ni idea para resolver el buen planteamiento táctico de su rival. 

LIBERTAD (Concordia):  (0)   1-Ivan Baigorria, 2-Edgardo Trinidad, 3-Emilio Sanchez, 4-Alexis Quiroga, 5-Pablo Vercellino, 6-Pablo Russo, 7-José Mauricio Benitez, 8-Oscar Cumba, 9-Martin Muñoz, 10-Jorge Echenaussi  y 11-Cristian Sanchez. D.T.: Mario Sanchez.  SUPLENTES: 12-Jonathan Alvez, 13-Nicolas Ruiz Diaz, 14-Alejandro Almada, 15-Hector Ledesma, 16-Jonathan Sanchez, 17-Santiago Portillo y 18-Maximiliano Morillo.

COLEGIALES (Concordia):  (2)   1-Sebastian Azimonti, 2-Luciano Sosa , 3-Leandro Ramirez, 4-Nestor Cardozo, 5-Cristian Vega, 6-Claudio Wenzthel, 7-Antonio Todoro, 8-Mariano Romero, 9-Lucas Mondragon, 10-Cristhian Piñeyro y 11-Ezequiel Loviza. D.T.:  Elvio Arrieta. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez , 13-Jesus Sosa, 14-Matias Ramos, 15-Nicolas Fernandez, 16-Matias Barone, 17-Alfredo Fleitas y 18-Franco Izaguirre.

GOLES:  22’ Antonio Todoro (C) - 73’ Ezequiel Loviza (C).

CAMBIOS:  Hector Ledesma por Pablo Russo, Santiago Portillo por Jorge Echenaussi y Maximiliano Morillo por Emilio Sanchez (L) - Antonio Todoro por Matias Barone, Franco Izaguirre por Lucas Mondragon y Jseus Sosa por Exequiel Loviza (C).

AMONESTADOS:  Pablo Russo, José Mauricio Benitez y Martin Muñoz (L) - Lucas Mondragon y Claudio Wenzthel (C).

EXPULSADOS:  72’ Eduardo Alejandro Almada (L) -   94’ Oscar Cumba (L).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Julio Ramón Szylo y Esteban Abraham Conti (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Parque Mitre.

FUENTE:  Liga de Concordia.
_______________________________

ZONA 9

SABADO 25/10/2014 - 17:00


En la calurosa de La Escondida se jugó el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal B donde el Deportivo Comercio empató sin goles con San Carlos.
Comercio visitaba a un equipo que estaba último en la tabla de posiciones, y debido a la diferencia de equipos se preveía una victoria del conjunto sylvinense, pero no fue así y solo pudo empatar sin goles, y de esta forma el local sumó su primer punto en el campeonato.
Las opcines mas claras la tuvo “el depor” a la hora de marcar, pero sus delanteros no estuvieron y la defensa del San Carlos estuvo firme en le fondo.
El local tambien tuvo sus chances, hasta pudo ganarlo. la mas clara la tuvo en la primera etapa.
Ya en el compementes las pocas ocaciones de gol se fueron deluyendo y ambos parcia que se conformaban con el empate.

SAN CARLOS (La Escondida):  (0)  1-Adrián Antonio Halupa; 4-Juan Carlos Saravia, 2-Jonathan Eduardo Jara, 6-Alejandro Gabriel Pintos y 3-Nicolás Ernesto Quindt; 8-Pedro Celestino Monzon, 5-Emilio Eduardo Aguirre, 11-Luis Pedro Cardozo y 10-Ramón Eduardo Cardozo; 7-Ramón Marcelo Paniagua y 9-Enrique Guillermo Carbonne. D.T.:  Eusebio Arriloa. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Quindt, 13-Adrián Maximiliano Liva, 14-Alexis Leonel Gallardo, 15-José Luis Mendoza, 16-Oscar Andrés Maidana, 17-Adrian Alejandro Leiva y 18-Pedro Nahuel Benitez.

COMERCIO (Santa Sylvina):  (0) 1-Ramón Alberto Sager; 4-Víctor Fabián Rajoy, 2-Agustín Alejandro Aleksandroff, 6-Horacio Orlando Correa y 3-Sergio Gustavo Díaz; 8-Jesús Augusto González, 5-Jonatan Franco Marani, 7-Diego Walter Jones y 10-Carlos Alexis Ríos; 11-Antonio Maximiliano Mercado y 9-Rubén Rolando Yulan. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Adrián Omar Arias, 13-Héctor Rafael Gimenez, 14-Gustavo Adrián Soto, 15-Emmanuel Eriberto Seifi, 16-Orlando Rubén Bordon Achucarro, 17-Diego Javier Pariani y 18-Franco Alberto Boco.

CAMBIOS:  Alexis Leonel Gallardo por Emilio Eduardo Aguirre y Adrián Alejandro Leiva por Ramón Marcelo Paniagua (SC) - Emmanuel Eriberto Seifi por Víctor Fabián Rajoy, Diego Javier Pariani por Jesús Augusto González y Franco Alberto Boco por Diego Walter Jones (CSS).

ARBITRO:  Nicolás Victorino Albarracin. ASISTENTES:  Juan Antonio Amaya y Hugo Alberto Camus (Terna de Las Breñas).

ESTADIO:  San Carlos (La Escondida).
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 20:15


INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (1)  Favio Martín Vellido; Lucas Ezequiel Fernandez, Hugo Eder Espindola Martinez, Rodrigo Ramón Ramirez y Fidel Miño Cabrera; Alejandro David Aguirre, Marcos Antonio Torales, Jorge Luis Ortega y Raúl Alejandro Benítez; Santiago Pérez y Héctor Francisco Martínez. D.T.:  Maria Jara-Agustín Galarza. SUPLENTES:  Marcelo Baez, Marcelo Almiron, Juan Ignacio Briones, Diego Maximiliano Baldes, Brian Navarro, Nicolas Apicella y Pablo Bareiro.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (1)  Enzo Gonzalo Díaz; Diego Waldemar Rojas, Alexis Emanuel Gómez, Hipólito Sebastián Rivero y Fabián William Pérez; Carlos Manuel Gaitan, Adrián Leonel Galarza, Alejandro Bartolomé Luque y Fredi Alejandro Vera; Manuel Saez y Diego Armando Villalba. D.T.: Alejandro Ramela-Juan C. Milesi. SUPLENTES:  Matías Sebastián Villarruel, Eduardo Luis Barrientos, Pablo Reinaldo Pedrozo, Gerardo Manuel Fernandez, Walter René Godoy, Lucas Nahuel Braun y Matías Nahuel Argüello.

GOLES:  17’ Héctor Francisco Martinez (CAIF) - 56’ Manuel Saez (AS).

CAMBIOS:  Juan Ignacio Briones por Raúl Alejandro Benitez, Brian Navarro por Santiago Perez y Diego Maximiliano Baldes por Fidel Miño Cabrera (CAIF) - Matías Nahuel Argüello por Carlos Manuel Gaitan,  Pablo Reinaldo Pedrozo por Diego Armando Villalba y Gerardo Manuel Fernandez por Fredi Alejandro Vera (AS).

EXPULSADOS:  28’ Jorge Luis Ortega (CAIF).

ARBITRO:  Jorge Hugo Luis Cardozo. ASISTENTES:  Nicolás Alberto Soto y Gerardo Gabriel Alarcon (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


Resistencia Central le ganó a Fontana por 5 a 3, en uno de los cotejos de la 8° fecha de la zona 9 del Torneo Federal “B”. Fue la gran tarde de Luis Gómez que marcó tres de los cinco goles de su equipo; los otros dos fueron obra de Alfredo Torales y Sergio Cortés. Mientras que Pablo Plut, Sebastián Bogado y Sergio del Valle convirtieron para Fontana.
Rápidamente hubo emociones en Villa Marín, porque a pesar de alguna ocasión de Pablo Ríos y Ramón Lezcano en el local, abrió el marcador Pablo Plutt, tras una gran escapada de Juan Carlos Girón que desbordó por derecha y tras el centro atrás Plutt no tuvo más que empujar para decretar el primer tanto.
Resistencia Central se adelantó unos metros y el empate llegó a los 44´ mediante Luis Gómez que aprovechó que Alsina peinó la pelota y en soledad apareció el goleador para decretar la igualdad con un tremendo “zapatazo”.
El primer tiempo llegaba a su fin, pero Torales habilitó a Villaslova que tras desbordar le devolvió la pelota a Torales que de volea puso la pelota pegada al palo derecho de Saucedo y produjo el desnivel para que el local se vaya al descanso ganando 2 a 1.
A los 3 minutos de juego el “Taninero” se quedó con un hombre menos, tras un codazo de Larcher a Torales y Brillada no dudo en mandarlo antes a los vestuarios al lateral izquierdo visitante.
A los 15´ llegó el tercer tanto de “Resi”, tras una gran devolución de taco por parte de Torales a Luis Gómez, y el delantero no perdonó para poner el 3 a 1 y desatar el delirio del equipo local.
Dos goles abajo y un hombre menos Fontana parecía muerto, pero el “Taninero” sacó a relucir su amor propio, y Bogado fue parte de la gran reacción de Fontana, porque tras un pelotazo largo eludió a Facundo Escobar y definió de gran manera ante la salida de Padua para descontar.
Cinco minutos después un grave error de Padua que salió mal y no rechazó el peligro, le dejó servido el gol a Del Valle, que definió bien e igualó para la sorpresa de todos los simpatizantes de Villa Marín.
Pero la alegría le duro poco al “Taninero” porque en cancha estaba Luis Gómez y el delantero volvió a facturar tras un pase de Cortes y darle nuevamente tranquilidad al equipo local.
Pero una salida en falso de Padua obligó a que el “1” del “Albo” lo derribe a Plutt y el árbitro Brillada le mostró la roja. Resistencia Central no tenía más cambios y quien tuvo que atajar fue el volante Lucas Galarza que prácticamente no intervino en el partido.
Fontana empujó y buscó mediante pelotazos, pero el “Albo” se replegó y salio de contragolpe, así llegó el gol de Cortés que aprovechó un pobre cierre de Sergio Del Valle y desde lejos y sin oposición puso cifras definitivas.
Triunfo del “Albo” que sigue puntero y marca el ritmo en la zona 9, ante un Fontana que estuvo cerca de quedarse con algo más y no pudo.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (5)  Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Alfredo Torales, Pablo Ríos, Ariel Godoy y Lucas Galarza; Roque Villaslova y Luis Adrián Gómez. D.T.: José Fernandez.  SUPLENTES:  Reynaldo Rojas, Sebastián Voiquevich, Luis Orzuzar, Darío Cravero, Nicolás Perez, Hugo Serravalle y Sergio Cortes.

DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (3)  Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Walter Alarcón, Daniel Villalba y Nicolás Larcher; Sebastián Bogado, Roberto Urbina, Damián Cabral y Dardo Kreni; Juan Carlos Girón y Pablo Plutt. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES: Ezequiel Gimenez, Gustavo Urbina, Sergio Del Valle, Nicolás Lopez, Rodrigo Martinez, Federico Sundberg y Roberto Gonzalez.

GOLES:  16’ Pablo Plutt (DF) - 44’ Luis Adrián Gómez (RC) - 45’ Alfredo Torales (RC) - 60’ Luis Adrián Gómez (RC) - 67’ Sebastián Bogado (DF) - 72’ Sergio Del Valle (DF) - 75’ Luis Adrián Gómez (RC) - 91’ Sergio Cortés (RC).

CAMBIOS:  62’ Hugo Serravalle por Alfredo Torales, 71’ Sergio Cortes por Roque Villaslova y 79’ Nicolás Perez por Lucas Galarza (RC) - 29’ Sergio Del Valle por Walter Alarcon, 49’ Gustavo Urbina por Sergio Urbina y 54’ Nicolás Lopez por Daniel Villalba (DF).

EXPULSADOS:  48’ Nicolás Larcher (DF) - 81’ Ober Padua (RC).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  Iván Alejandro Bilcich y Eduardo Pedro Romero (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Resistencia Central.

FUENTE:  www.entretiempo.info
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 17:00


OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (2)  1-Brian Ramón Borelli, 2-Luciano Alberto Magnago, 3-Leonardo Saucedo, 4-Elías Lopez, 5-Eduardo Rubén Aguirre, 6-Lucas Sebastián García, 7-Mariano Sebastián Deltin, 8-Leonardo Miguel Peirano, 9-Carlos Alberto Godoy, 10-Juan Cruz Midulla y 11-Héctor Raúl Aquino. D.T.:  Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES:  12-Angel Cabrera, 13-Germán Martinez, 14-Sergio Rojas, 15-Iván Godoy, 16-Rodrigo Fantin, 17-Mauro Raúl Gómez y 18-Carlos Azcona.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (3)  1-Diego Hernán Ojeda, 2-Matías Emmanuel Flores, 3-José Nicolás Fernandez, 4-Cristian Emanuel Toledo, 5-Hernán Federico Díaz, 6-Santiago Pendin, 7-Juan Antonio Acevedo, 8-Ramón Walter Kopp, 9-Facundo Ezequiel Suárez, 10-Alberto Ezequiel Taborda y 11-Santiago Ezequiel Sánchez. D.T.:  Hildo Ismael Gutierrez.  SUPLENTES:  Fernando Emanuel Acosta, Fernando Gabriel Cejas, César Luis Tossone, Cristian Marcelo Gomez, Sergio Alvarez, René Sequeira y Silvio Goncebat.

GOLES:  22’ Juan Antonio Acevedo (JU) - 43’ y 45’ Carlos Alberto Godoy (OF) - 81’ y 87’ (Penal) Facundo Ezequiel Suarez (JU).

CAMBIOS:  Mauro Raúl Gomez por Juan Cruz Midulla, Sergio Rojas por Eduardo Rubén Aguirre y Carlos Azcona por Mariano Sebastián Deltin (OF) - Fernando Gabriel Cejas por Cristian Emanuel Toledo, Cristian Marcelo Gomez por Santiago Ezequiel Sanchez y Sergio Alvarez por Ramón Walter Kopp (JU).

AMONESTADOS:  Juan Antonio Acevedo y Alberto Ezequiel Taborda (JU).

EXPULSADOS:  64’ Matías Emmanuel Flores (JU).

ARBITRO:  Juan Mayal. ASISTENTES:  Ricardo Benitez y David Moschen (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Ocampo Fábrica.
_______________________________

ZONA 10

VIERNES 24/10/2014 - 22:00


Ganó, gustó y goleó. Mitre sacó provecho de un limitado Pellegrini y lo goleó por 5 a 2 en un partido para el recuerdo de todo Villa Mitre. Con goles de Cristian Alfaro, José Cáceres y Álvaro Navarro, el “Ciclón” consiguió una nueva victoria en casa y se pone al acecho de las primeras posiciones en la tabla. En el “Adoquinero”, descontaron Miguel Romero y Gabriel Ramos.
Promediando el primer tiempo, Cristian Alfaro abrió la cuenta tras una correcta habilitación de José Cáceres, que luego marcó un golazo de tiro libre sobre el final de esta etapa. Ambos aumentaron la cuenta en el complemento, primero el “Peti” tras un pase de Navarro y luego Alfaro, que volvió a decir presente. 
La goleada ya estaba consumada, sin embargo, Pellegrini descontó en dos oportunidades, primero a través de Romero y sobre el final, por medio de “Mortadela” Ramos. Pero la sentencia la puso Navarro, antes del segundo gol del “Adoquinero”, anotando el quinto para la gran goleada mitrense.

ATLETICO MITRE (Salta):  (5)  1-Mauricio Pegini, 2-Víctor Cortez, 3-Fabricio Aguilar, 4-Juan José Quiroga, 5-Gustavo Barrionuevo, 6-Jorge Pichotti, 7-Mauricio Vilca, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-José Luis Cáceres y 11-Alvaro Navarro.. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  12-Agustín Valle, 13-Gabriel Millares, 14-Julio Vilte, 15-Víctor Delgado, 16-Cristian Sosa, 17-Luciano Bonuccelli y 18-Hugo Gutiérrez.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (2)  1-Pablo Ramos, 2-Norman Juárez, 3-Oscar Parra, 4-Facundo Sánchez, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Dattilo, 7-Pablo Gonzalez De Pauli, 8-Mauro Mogro, 9-Miguel Romero, 10-Gabriel Ramos y 11-Matías Ramos. D.T.:  Federico Acuña. SUPLENTES:   12-Luciano Zárate, 13-Gustavo Larraux, 14-Federico Apaza, 15-Matías Flamini, 16-Javier Tapia, 17-Juan Marcelo Zerrizuela y 18-Damián Monge.

GOLES:  17’ Cristial Alfaro (AM) - 45’ y 63’ José Luis Caceres (AM) - 64’ Cristian Alfaro (AM) - 83’ Miguel Romero (AP) - 85’ Alvaro Navarro (AM) - 87’ Gabriel Ramos (AP).

CAMBIOS:  57’ Javier Tapia por Mauro Mogro (AP) - 65’ Damián Monge por Facundo Sánchez (AP) - 66’ Gustavo Larraux por Pablo Gonzalez De Pauli (AP) - 66’ Cristian Sosa por Mauricio Vilca (AM) - 74’ Gabriel Millares por José Luis Cáceres (AM) - 81’ Hugo Gutiérrez por Cristian Alfaro (AM).

AMONESTADOS:  21’ Mauricio Vilca (AM) - 44’ Oscar Parra (AP) - 48’ Facundo Sánchez (AP) - 65’ Miguel Romero (AP).

ARBITRO:  Cristian Ariel Yareco. ASISTENTES:  Pablo Daniel Gonzalez y Daniel Avalos (Terna de Salta).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FOTO: Sitio Oficial Mitre (Salta).
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 21:30


Comenzando la segunda ronda, Camioneros Argentinos recibia a Central Norte en un encuentro en el que ninguno queria resignar puntos por lo que en esta oportunidad el tramite del partido fue igual que el primer encuentro ya que el conjunto de Rioja tuvo las chances mas claras pero fue Central Norte que de la mano del nuevo dt Cristian Lovrincevich consiguió la victoria que le permite seguir en la pelea por la clasificacion a la siguiente fase del federal B.
El cuervo mostró una mejoría en cuanto a su juego ya que estuvo ordenado y a pesar de sufrir embates sobre todo por el sector derecho estuvo muy seguro en cuanto al planteo realizado y consiguió marcar en los momentos justos, primeramente a traves de Ricardo Villar que aprovecho una pelota que se le escapo al arquero local y asi consiguió el primer tanto a los 25’ del segundo tiempo y posteriormente a minutos de la finalizacion del mismo Juan Perillo marco la segunda conquista a los 44’ del complemento.
A pesar de tener solo unos días de practica como entrenador, Lovrincevich cambio el esquema, realizo modificaciones  y potenció las virtudes de algunos jugadores posibilitando así que las cosas se den a pedir del dt que debutó con una victoria dejando así una buena impresión al publico que vuelve a soñar con que el equipo supere las adversidades y partido a partido demuestre que es el candidato que todos quieren ver.
Luego de una semana convulsionada por los incidentes causados por los barras en el partido pasado, con el cambio de técnico y la renuncia del presidente Savino, Central Norte fue tema de conversación en estos días sumándole la falta de juego por parte del equipo que no venia siendo la mejor desde el arranque del torneo y para ello Cristian Lovrincevich llegó en un momento complicado para tratar de remontar las ultimas actuaciones y así conseguir la clasificación a la próxima fase.  

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (0)   1-Roque Juarez, 2-Jose Luis Perales, 3-Diego Salvatierra, 4-Jesus Calderon, 5-Luis Ramos, 6-Agustin Ten Lopez, 7-Cristian Huerta, 8-Pablo Rodriguez, 9-Carlos Castilla, 10-Leonardo Silveyra y 11-Emanuel Caceres. D.T.:  Pedro Rioja.  SUPLENTES:  12-Federico Sauad, 13-Matías Domene, 14-Saul Yambare, 15-Alejandro Sola, 16-Alberto Martinez, 17-Emanuel Correa y 18-Ezequiel Zavadski.


CENTRAL NORTE (Salta):  (2)  1-Lisandro Mendoza, 2-Tomas Armella, 3-Eduardo Buruchaga, 4-Leonardo Villan, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Fretes, 7-Fabio Gimenez, 8-Cristian Zurita, 9-Dario Zampini, 10-Ricardo Acosta y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:   Christian Gabriel Lovrincevich.  SUPLENTES:  12-Lucas Rodríguez, 13-Diego Peralta, 14-Fausto Apaza, 15-Mario Campos, 16-Alejandro Jensen, 17-Ricardo Villar y 18-Rubén Leonardo Pérez.

GOLES:  70’ Ricardo Villar (CN) - 89’ Juan Manuel Perillo (CN).

CAMBIOS:  Matías Domene por Pablo Rodriguez, Alejandro Solá por Matías Domene y Alberto Martinez por Cristian Huerta (CAN) - Diego Peralta por Tomás Armella, Fausto Apaza por Darío Zampini y Ricardo Villar por Fabio Gimenez (CN).

AMONESTADOS:  Luis Ramos, Agustín Ten Lopez, Cristian Huerta y Pablo Rodriguez (CN) - Lisandro Mendoza y Leonardo Villan (CN).

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:   Diego Lopez y Juan Eduardo Flores (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martiarena.

FUENTE:  Futbol Salteño.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


El "Marino" venció 1-0 a la "Gloria" por la octava fecha de la Zona 10. Mantuvo el invicto y sigue en lo más alto de la tabla. Pero no le fue fácil, también la temperatura fue agobiante. Nelsón Bejas paró el partido en dos ocasiones para que los jugadores se refresquen. Luego de una de esas pausas vino el golazo de Cristián Ibarra para poner el 1-0.
En el complemento Lastenia se fue con todo, Brown lo aguantó y sufrió mas de lo debido. La "Gloria" mereció un poco más pero no le alcanzó el tiempo.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  1-Orlando Gomez; 2-Juan Gomez, 3-Cristian Bravo, 4-Dario Romero y 5-Carlos Salazar; 8-Marcelo Ledesma, 7-Cristian Corbera y 6-Rodrigo Iñigo; 10-Cristian Ibarra; 11-Martin Martinez y 9-Carlos Lopez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  12-Guillermo Eisemberg, 13-Jorge Ibarra, 14-Jorge Castro, 15-Omar Diaz, 16-Franco Leguizamon, 17-Gastón Pizzicanella y 18-Luis Alfredo Gomez.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (0)  1-Luis Marcos Molina; 4-Juan Jose Martinez, 2-Sebastian Alvarez, 6-Fernando Albornoz y 3-René Urueña; 8-Jorge Visintini, 5-Hugo Carrizo y 11-Juan Lazo; 10-Juan Lubo; 7-Luis Alberto Vega y 9-Carlos Berta. D.T.: Sergio Daniel Decima.  SUPLENTES:   12-Maximiliano Flores, 13-Nicolas Emilio Segura, 14-Martin Chacana, 15-Ricardo Castaño, 16-Javier Bayk, 17-Luis Alberto Molina y 18-Joel Paris.

GOLES:  42' Cristián Ibarra (AB).

CAMBIOS:  Jorge Ibarra por Martín Martínez, Jorge Castro por Marcelo Ledesma y Luis Alfredo Gomez por Cristian Corbera (AB) - Jorge Bayk por Luis Alberto Vega y Joel Paris por René Urueña (SL).

AMONESTADOS:  Martín Martínez y Carlos Salazar (AB) - Juan Lubo, Carlos Berta, Jorge Visintini y Luis Marcos Molina (SL).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Cristian Oscar Argiro y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Almirante Brown.

INFORME:  Matías Ezequiel Sosa (www.tucumansports.com).
_______________________________

DOMINGO 25/10/2014 - 17:00


Importante victoria de Atlético Progreso por 1 a 0 frente a Atlético Chicoana por la octava fecha del torneo federal “B”.
Comenzaron siendo muy precavidos los dos equipos hasta que se animó Progreso utilizando el carril izquierdo para rematar de larga distancia, como el caso de Saquilan y Costilla o el tiro de esquina que Mena despeja con los puños. Recién a los 13’ se animó la visita con un remate de Bonini que atrapa Saiares. A partir de ese instante el partido cayó en un pozo. Tal fue así que a los 26’ tiro libre para Chicoana que ejecutó Villanueva que Siares saca con los puños. Luego, una llegada por equipo y la jugada más clara del partido: tiro libre en favor de Progreso que es ejecutado por Costilla, cabecea Morales y tapa Mena.
En el inicio de la etapa complementaria, el técnico Bustos decide hacer ingresar a Pirotto, para conformar una dupla más ofensiva junto a Torrado, lo que le permitió al conjunto local llegar con más peligro al arco defendido por Mena. A los 2’ primer llamado de atención para Chicoana, de un tiro de esquina, cabezazo de Cazazola al segundo palo, no puede definir Pirotto por que la pelota le picó antes.
Un minuto más tarde, remata Arru y Mena se arroja al piso para despejar el balón. Otra oportunidad para el santo, una pifia en defensa, Torrado remata en forma defectuosa y luego remata Arru y se estrella en el travesaño. Un agarrón en el área a Arru que el árbitro no cobra. A los 10’ José Raposo queda solo para enfrentar a Siares, sacando un remate defectuoso que se pierde por línea de fondo.
A los 26’ una pelota de Arru para Romero en el área, este la pisa y deja en el camino al defensor que lo derriba cometiendo un claro penal que es ejecutado por Torrado quien con un remate rasante logra vencer la resistencia de Mena y marcar el 1 a 0 en favor del santo.
A los 33’ remate de Jesús Raposo pasado al segundo palo, Siares que estaba atento logra sacar el balón que tenía destino de red. Chicoana creo tres situaciones como para desnivelar pero no las supieron aprovechar.
El local pudo haber ampliado la diferencia con un centro de López para Torrado y su cabezazo es despejado por Mena, y de ese rebote Pirotto se queda sin ángulo de disparo. Él mismo sobre el final remató por arriba del travesaño.


ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Cristian Siares, Ramón Mansilla, Willams Saquilan, Paolo Cazazola, Lucas Gauna, Alexis Morales, Walter Costilla, Miguel Díaz, Cristian Torrado, Ariel Romero y Ramiro Arru. D.T.:  Daniel Bustos. SUPLENTES:  Matías Sotelo, Fabricio Escudero, Emanuel López, Sergio Rodríguez, Francisco Pistone, Facundo Sillero y Santiago Pirotto.

ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (0)  Angel Mena, Luis Gutiérrez, Jesús Lambertin, Manuel Magno, Nicolás Trigo, Daniel Miranda Cabrera, Luis Villanueva Luna, José Raposo Teruelo, Leonardo Salas, Jesús Raposo Teruelo y Ignacio Bonini. D.T.:  José Montaño. SUPLENTES:  Emanuel Suarez, Ramón Guarez, David Sarapura, Miguel Pedrozo, Luis Menú Fuchser, José Gomila y Omar Mena.

GOLES:  71’ Cristian Torrado (Penal-AP).

CAMBIOS:  Santiago Pirotto por Lucas Gauna, Fabricio Escudero por Walter Costilla y Emanuel López por Ramiro Arru (AP) - José Gomila por Luis Villanueva Luna, David Sarapura por Ignacio Bonini y Omar Mena por Leonardo Salas (Chic).

AMONESTADOS:  Ramón Mansilla y Ariel Romero (AP).

ARBITRO:  César Augusto Linch. ASISTENTES:  Nelson Rosendo Pereyra y Claudio Roberto Perez (Terna de Joaquín V. Gonzalez).

ESTADIO:  Liga Rosario de la Frontera.

FUENTE:  actualidadrosarina.com
_______________________________

ZONA 11

VIERNES 24/10/2014 - 22:00


Talleres perdió 2 a 1 frente a Monterrico San Vicente en el Plinio Zabala. Los goles para la visita vinieron de la mano de Maximiliano López a los 12´ST y de Galarza a los 24´ST, mientras que el descuento para el Expreso lo marcó Luis Rodríguez a los 33´ST.
El primer tiempo se fue en un juego deslucido, donde las mejores oportunidades para Talleres estuvieron en los pies de Santiago Del Conte, pero esta vez no se le abrió el arco. Sobre el final de este tiempo Montaño se fue expulsado por doble amarilla dejando a Monterrico S.V. con un hombre menos para el resto del partido. Así sin ningún otro sobresalto los jugadores se fueron a los vestuarios dejando el marcador 0 a 0.
El Expreso comenzó el segundo tiempo con un jugador más en la cancha, pero nunca pudo sacar ventajas de esta situación. Maxi López fue un dolor de cabeza para la defensa de Talleres, así fue como a los 12´ llegó su gol, poniendo el 1 a 0 parcial y más tarde, a los 24´ apareció Galarza para poner el 2 a 0.
Con más ganas que fútbol, Talleres salió a buscar el partido y a los 33´ consiguió el gol del descuento por intermedio de “la pantera” Rodríguez. Pero no le alcanzó para más, el encuentro terminó 2 a 1 y el Expreso perdió el invicto en casa.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (1)  1-Carlos Alvarez, 2-Hugo Villanueva, 3-Sergio Gustavo Castillo, 4-Cesar Gonzalez, 5-Carlos Facundo Ramadan, 6-Javier Juarez, 7-Cristian Segobia, 8-Diego Raimundo Pascuttini, 9-Santiago Alonso Del Conte, 10-Luciano Copetti y 11-Alejandro Mario Ovejero. D.T.:  José Luis Campi. SUPLENTES:  12-César Maximiliano Romero, 13-Cristian Sanabria, 14-Facundo Carrizo, 15-Erick Mercado, 16-Juan Manuel Valeriano, 17-Matías Estevez y 18-Luis Rodriguez.

MONTERRICO (San Vicente):  (2)  1-Raúl Cano; 4-Sergio Lopez, 2-Pablo Tastaca, 6-Nicolás Debarbora y 3-Fabricio Ortega; 7-Lisandro Montaño, 8-Facundo Galarza, 5-Luis Gasparri y 10-Matías Carles; 9-Maximiliano Lopez y 11-Maximiliano Quiroga. D.T.:  René Herrera. SUPLENTES:  12-Nicolas Sanchez, 13-Rodrigo Gutierrez, 14-Randolfo César Ferrario, 15-Roberto Mamani, 16-Diego Toro, 17-Alberto Villafañe y 18-Nicolás Segovia.

GOLES:  58’ Maximiliano Lopez (MSV) - 71’ Facundo Galarza (MSV) - 78’ Luis Rodriguez (AT).

CAMBIOS:  Matías Estevez por Sergio Gustavo Castillo, Juan Manuel Valeriano por Luciano Copetti y Luis Rodriguez por Santiago Alonso Del Conte (AT) - Roberto Mamani por Fabricio Ortega, Alberto Villafeñe por Maximiliano Quiroga y Randolfo César Ferrario por Matías Carles (MSV).

AMONESTADOS:  Sergio Castillo (AT) - Luis Gasparri, Raúl Cano, Maximiliano Lopez y Alberto Villafañe (MSV).

EXPULSADOS:  45’ Lisandro Montaño (MSV).

ARBITRO:  Ramón Alejandro Segovia. ASISTENTES:  Daniel De La Cruz Costilla y Hugo Marcelo Amengual (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Plinio Zabala.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


En una jornada agobiante por el intenso calor, se jugó el encuentro por una nueva fecha de la zona 11, Rio Grande y Arrieta no se sacaron ventajas y terminaron empatando 0 a 0. Los locales generaron varias situaciones de gol y buscaron el triunfo desde el inicio del partido.
Arrieta que también necesitaba sumar de a tres, no contó con la afectividad de sus delanteros, pero estuvo bien parado defensivamente y supo contrarrestar el ataque de Rio. Ambos equipos sufrieron expulsiones, Ángel Solorza por doble amarilla, mientras que Arrieta termino con dos hombres menos ya que vieron la roja, Jesús Guiñazu y Leonardo Villa.
El árbitro fue Omar Enrique Guzmán con las asistencias de Cristian Vázquez Montenegro y Cristian Ramón Goitea.


RIO GRANDE (La Mendieta):  (0)  1-Elías Samán, 2-Bruno Solorza, 3-Víctor Faria, 4-Carlos Ympa, 5-Angel Solorza, 6-Gabriel Traficando, 7-Patricio Colchar, 8-Marcelo Aguilera, 9-Hugo Manzur, 10-Matías Roldan y 11-Rafael Méndez. D.T.:  René Flores. SUPLENTES:  12-Luciano Rolón, 13-Armando Malatine, 14-Pablo Farias, 15-Cristian Tolay, 16-Gastón Azzulino, 17-Cristian Albarracín y 18-Gerardo Portal.

HERMINIO ARRIETA (L.G. San Martín):  (0)  1-Dante Emiliano Paz, 2-Armando Mamani, 3-Maximiliano Carabajal, 4-Gustavo de La Rosa, 5-Guillermo Carrizo Cruz, 6-Luis Macchi, 7-Leonardo Villa, 8-Cesar Alvarez García, 9-Julián Vilter, 10-Jesús Guiñazu y 11-Maximiliano Ruiz. D.T.: Rodrigo Avila.  SUPLENTES:   12-Dante Paz González, 13-Javier Arebalo, 14-Jairo Salcedo, 15-Jonatan Casasola, 16-Federico Ruiz, 17-Ignacio Gómez y 18-José María Segundo.

CAMBIOS:  Cristian Tolay por Patricio Colchar, Gerardo Portal por Hugo Manzur y Pablo Farias por Rafael Méndez (RG) - Ignacio Gómez por Julián Vilter y Jairo Salcedo por Maximiliano Ruiz (HA).

AMONESTADOS:  Matías Roldan, Bruno Solorza, Rafael Méndez y Pablo Farias (RG) - Cesar Alvarez García y Luis Macchi (HA).

EXPULSADOS:  Angel Solorza (RG) - Jesús Guiñazu y Leonardo Villa (HA).

ARBITRO:  Omar Enrique Guzman. ASISTENTES:  Cristian Vazquez Montenegro y Cristian Ramón León Goitea (Terna de Libertador General San Martín).

ESTADIO:  Rio Grande.

FUENTE:  San Pedro Deportivo.
_______________________________

DOMINGO 26/102014 - 17:00


Un partido chato entre dos candidatos a la clasificación para la Etapa final, dejó con el empate a Independiente mejor parado manteniéndose en zona de clasificación tres puntos arriba del trapichero. Diego Cardozo anotó para Independiente.
Un clima de fiesta futbolera se vivió en La Caldera del Diablo a pesar de que el partido no tuvo mucho fútbol, aunque la emoción igual estuvo presente con los goles que sentenciaron el 1 a 1.
De lo poco que se vio en cuanto al manejo del balón, en el ROJO “beto” Del Castaño intentaba generar fútbol desde su posición de enganche, mientras que en Tabacal buscaban abrir la cancha en ataque para sorprender con la asistencia larga.
LOS GOLES
Cuando se jugaba tiempo adicional de la primera etapa, un pelotazo largo atacando Independiente por derecha exigió al arquero Orellana a controlar la pelota, pero se sorprendió cuando fuera del área ya no pudo tomarla con sus manos y entre titubeos al cortar, Faciutto se punteó ganando la Nº 5 y asistió al área chica donde Diego Cardozo le ganaba a su marca para abrir el marcador, quedando lejos el 1 trapichero tras su garrafal error (ver foto).
INDEPENDIENTE acariciaba la victoria, pero a 5 minutos del final cuando más se necesitaba de la concentración, a la salida de una pelota parada dejaron solo Matorras que de cabeza puso la igualdad.


INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (1)  1-Javier Sosa, 2-Héctor Ignacio, 3-Matías Romero, 4-Carlos Gutiérrez, 5-Walberto López, 6-Luís Frías, 7-Víctor Vargas, 8-Nicolás Morales, 9-Cesar Faciutto, 10-Alberto Del Castaño y 11-Diego Cardozo. D.T.:  Orlando Cardozo. SUPLENTES:  12-Gabriel Mamaní, 13-Ramiro Ledesma, 14-Diego Vizgarra, 15-Gonzalo Elejalde, 16-Daniel Gimenez, 17-Alberto Cruz y 18-Enzo Vicuña.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (1)  1-Hugo Orellana, 2-Darío Matorras, 3-Guido Rueda, 4-Ramón Carreras, 5-Alvaro Ramadán, 6-Carlos Guzmán, 7-Javier Marín, 8-Sergio Rásaro, 9-Gustavo Villalba, 10-Diego Sueldo y 11-Fabricio Reyes. D.T.:  Juan Ernesto Lezcano. SUPLENTES:  12-Braian Soria, 13-Roberto Ruiz, 14-Antonio Juárez, 15-Carlos Uro, 16-Enzo Alvarez, 17-Omar Areruma y 18-Claudio Martinez.

GOLES:  45’ Diego Cardozo (IHY) - 85’ Darío Matorras (DT).

CAMBIOS:  27’ Claudio Martínez por Gustavo Villalba (DT) - 50’ Omar Areruma por Sergio Rásaro (DT) - 65’ Diego Vizgarra por Walberto López (IHY) - 69’ Gonzalo Elejalde por Víctor Vargas (IHY) - 75’ Alberto Cruz por Diego Cardozo (IHY) - 81’ Enzo Alvarez por Ramón Carreras (DT).

ARBITRO:  Enrique Alejandro Varela. ASISTENTES:  José Fabián Gutierrez y Ramón Eduardo Guzman (Terna de Orán).

ESTADIO:  Independiente (Hipólito Yrigoyen).

FUENTE:  Prensa Independiente (Hipólito Yrigoyen).
_______________________________

ZONA 12

DOMINGO 26/10/2014 - 17:00


En el primer tiempo el conjunto visitante fue el que tuvo la pelota y marcó el ritmo de juego, llegó a los 17´ con peligro con un tiro libre apenas desviado de Rojas y dos minutos más tarde con otra pelota parada, que ejecutó Mario Luna y cabeceó Vergara, pero fue despejado por Trejo.

Recién a los 34´ Unión pudo abrir el marcador, con un zurdazo de Oliveira, luego de recibir un pase de Torres desde la derecha, para vencer al golero local. Cerca del final, a los 42´ el Trico estiró la ventaja de penal a través de Di Pietro.

En el complemento Independiente reaccionó y a los 3 minutos llegó con peligro al arco de Viotti, Sosa fue derribado y logró un tiro libre que ejecutó Salto y de cabeza definió Orellana apenas desviado.

A los 9´ Vergara le cometió una infracción a Sosa y vio la segunda amarilla para dejar con un jugador menos a la visita. Después de esa jugada llegó el primer descuento del local, Castaño mandó un centro al área y tras varios rebotes Morellini pudo marcar su primer gol en el Federal B.

Con la mínima diferencia en contra, Independiente se fue en busca de la igualdad y a los 15´ se la perdió Coria cuando su cabezazo rozó el palo del arco visitante, pero con el correr de los minutos el juego se hizo impreciso.

A los 40´ Unión Santiago debió resignar un hombre más ya que Rojas sacó con la mano el remate de Castaño y vio directamente la tarjeta roja. Maguna decretó el tiro penal y Lizardo fue el encargado de patear y convertir el 2 a 2. Después de eso también fueron expulsados los técnicos de ambos equipos, Luis Valoy y Pablo Martel.


INDEPENDIENTE (Fernandez):  (2)  Ariel Trejo; Elías Orellana, Nelson Ibáñez y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán, Luis Salto y Damián Castaño; Fernando Sosa, Ricardo Lizardo y Gonzalo Morellini. D.T.:  Luis Americo Valoy. SUPLENTES:  Mariano Barraza, Matias Coronel, Mijail Urrejola, Bruno Contreras, Emanuel Fernández, Fernando Juarez y Alejandro Coria.

UNION (Santiago del Estero):  (2)  Emanuel Viotti; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga, Javier Peyla y Mariano Vergara; Marcos Torres, Claudio Navarrete, Mario Luna y Matías Rojas; Sebastián Di Pietro y Cristian Oliveira. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Mario Abdala, Dario Valoy, Exequiel Vergara, David Sanchez, Gustavo Paz, Marcos Cuello y Miguel Ferreyra.

GOLES:  34’ Cristian Oliveira (US) - 42’ Sebastián Di Pietro (Penal-US) - 55’ Gonzalo Morellini (IF) - 87’ Ricardo Lizardo (Penal-IF). 

CAMBIOS:  Emanuel Fernández por Ricardo Almazán, Fernando Juárez por Gonzalo Morellini y Alejandro Coria por Andrés Goitea (IF) - Exequiel Vergara por Sebastián Di Pietro, David Sánchez por Mario Luna y Gustavo Paz por Cristian Oliveira (US).

EXPULSADOS:  54’ Exequiel Vergara (US) - 85’ Matías Rojas (US). 

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Ricardo Marcelo Diaz y Juan Alberto Carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Independiente (Fernandez).

FUENTE: http://www.masdeportes-fdz.com.ar/
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 17:30


Desde el inicio mismo del juego, el local asumió el protagonismo en el juego, especialmente en la zona de gestación, y en la primera pelota parada (5´): Mariano Pavón la puso con rosca y Luciano Moreno, le ganó a todos arriba para establecer la apertura.
A partir de ese momento, el equipo de Juan Carlos Roldán se despertó y comenzó a manejar el partido, tuvo más tiempo la pelota y casi empata a los 11 minutos con un cabezazo de Gustavo Ibáñez de pique al suelo y el esférico se fue apenas desviado.
El juego se hizo entrecortado con pocas ideas, donde Vélez se “durmió” más de la cuenta, y la visita lo complicó con movimientos ofensivos, pero sin claridad en los metros finales.
Para el colmo, el juez Luis Pesoa lo expulsó a Fernando Donaires por sus reclamo. Muy poco ofreció el primer segmento, donde los dos estuvieron confundidos, aunque el clima fue intenso para ambos equipos.
En la segunda parte, nuevamente Vélez Sarsfield se anticipó en el marcador. Tras un centro desde la derecha, remató Arias y el balón dio en la mano de Leopoldo Ibáñez, y Mariano Pavóndesde los 12 pasos, lo cambió por gol (2-0).
Vélez no se dejó sorprender, pero a los 11 minutos, Sergio Gómez dejó a su equipo con 10 hombres y todo se complicó para el local. Sportivo Tintina con mucho amor propio se fue adelante, y Brizuelas e Ibáñez estuvieron muy cerca de convertir, pero Barraza se lo impidió en las dos ocasiones.
Claudio Ibáñez, Pérez Palma y Ricardo Gallardo entraron en sus momentos, y Sportivo Tintina fue más que su rival, donde Vélez con la diferencia lo esperó atrás para salir rápido de contra. A los 30 minutos, Carlos Orieta le ganó a todos en las alturas y su cabezazo se fue apenas desviado.
Pero la visita apretó por todos lados, y a los 32 minutos, apareció Claudio Ibáñez que dejó uno en el camino y sacó un zapatazo espectacular que se metió en el ángulo de Ricardo Barraza, con un gol de otro planeta.
Vélez comenzó a sufrir más de la cuenta y lo que no entraron no gravitaron para nada como Lescano, Paz ni Guzmán, y el equipo de Tintina lo metió en un arco, donde la pelota anduvo por todos lados, donde Barraza mostró su seguridad, y en la última jugada en tiempo de descuento y en pelota parada se perdió el empate Francisco Pérez Palma. Después no hubo tiempo para más, solo para el festejo de Vélez que sigue sumando, y masticando bronca se fue Sportivo Tintina, que en la segunda parte, mereció un poco más.


VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (2)  1-Ricardo Barraza, 2-Carlos Orieta, 3-Mariano Paz, 4-Sergio Gómez, 5-Fernando Ramírez, 6-Luciano Moreno, 7-Luis Luna, 8-Luis Arias, 9-Germán Sirevich, 10-Mariano Pavón y 11-César Roldán Acuña. D.T.:  Fernando Donaires. SUPLENTES:  12-Edgardo Perea, 13-Pedro Guzman, 14-Sergio Sandoval, 15-Franco Diosquez, 16-Gastón Paz, 17-José Matías Paz y 18-Rodrigo Lezcano.

SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (1)  1-Carlos Santillán, 2-Pedro Pereyra, 3-Fabián Gallardo, 4-Franco López, 5-Hernán Gerez, 6-Leopoldo Ibáñez, 7-Walter Ibáñez, 8-Carlos Gerez, 9-Renzon Brizuela, 10-Gustavo Ibáñez y 11-Guillermo Rodríguez. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES: 12-Gustavo Iturrez, 13-Victor Gerez, 14-Ismael Santillan, 15-Claudio Ibañez, 16-Ricardo Gallardo, 17-Francisco Perez Palma y 18-Julio Herrera.

GOLES:  5’ Luciano Moreno (VS) - 51’ Mariano Pavón (Penal-VS) - 77’ Claudio Ibáñez (ST).

CAMBIOS:  Pedro Guzman por Luis Luna, José Matías Paz por Germán Sirevich y Rodrigo Lezcano por Mariano Pavon (VS) - Francisco Perez Palma por Fabián Gallardo, Ricardo Gallardo por Gustavo Ibañez y Claudio Ibañez por Renzon Brizuela (ST).

EXPULSADOS:  55’ Sergio Gómez (VS) por doble amonestación.

ARBITRO:  Luis Adrián Pesoa. ASISTENTES:  Mario Fernando Lobo y Guido Gabriel Lobo (Terna de Frías)

ESTADIO:  Velez Sarsfield San Ramón.

FUENTE:  ABC Deportes.
_______________________________

MIERCOLES 29/10/2014 - 22:00

Desde un primer momento, Güemes se mostró ambicioso y salió a atacarlo a Comercio, que no podía salir del asedio en los primeros minutos pero que estaba bien firme en la zona defensiva.
La primera chance para el local estuvo en los pies de Carlos Salvatierra, quien sacó un fuerte remate cruzado que salió muy cerca.
Después la tuvo Rodríguez, también para el "gaucho", sobre los 20 minutos, con un fuerte cabezazo que reventó el travesaño.
De contra, respondió el "tripero" con un disparo de Escobar que desvió Samuel Díaz, cuando cruzó para tapar el remate adentro del área.
En los últimos minutos, Comercio se acomodó mejor en el terreno, ganó la zona media ante un Güemes que ya no fue el mismo, donde la lluvia comenzó a ser la predominante.
En la segunda parte, el trámite fue prácticamente idéntico al primer periodo. Güemes fue el que propuso y Comercio se paró bien atrás, esperando para tratar de contragolpear.
El "gaucho" salió a buscarlo y tuvo otra chance clara con un lindo remate de Samuel Díaz, mostrando sus apetencias ofensivas.
"Comitiva" se aferraba al empate y el protagonismo pasaba por el local, que intentó nuevamente de afuera con un remate de Barrientos, que se fue por encima del arco defendido por el goleroNelson Cura.
Con el correr de los minutos, las cosas se emparejaron y Comercio encontró más espacios por la desesperación del "azulgrana" y Pablo Escobar quedó solo tras una contra y el disparo cruzado del delantero salió desviado.
En los últimos minutos el juego se hizo aburrido y el empate fue justo. Quedó otra sensación para Güemes no volver a ganar, mientras que la visita, es otro equipo desde la llegada de Francisco Contreras, y será un duro rival en esta segunda etapa del certamen afista.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Juan Francisco Rago, 2-Daniel Fortunato, 3-Maximiliano Díaz, 4-Samuel Díaz, 5-Germán Viscovich, 6-Hugo Villalba, 7-Carlos Salvatierra, 8-Carlos Alaniz, 9-Bruno Rodriguez, 10-Alan Barrientos y 11-Tulio Etchemaite. D.T.: Abel Rolando Moralejo.  SUPLENTES:  12-Lucas Garcia, 13-Nahuel Martins, 14-Néstor Gomez, 15-Javier Contreras, 16-Raúl Castaño, 17-Maximiliano Chevrot y 18-Mariano Hoyos.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Cura; 4-Lucas Mendoza, 2-Cristian Brandán, 6-Benjamín Peralta y 3-Juan Pablo Juárez; 8-Lucas Delgado, 11-Agustín Rodríguez, 5-César Queirolo y 10-Ignacio Migueles; 7-Carlos Garrido y 9-Pablo Escobar. D.T.:  Francisco Contreras. SUPLENTES:  12-Javier Luna, 13-Sebastián Basualdo, 14-Néstor Vera, 15-Pablo Rivera, 16-Cesar Rivera, 17-Luis Salvatierra y 18-Roberto Ibarra.

CAMBIOS:  Mariano Hoyos por Tulio Etchemaite, Maximiliano Chevrot por Alan Barrientos y Javier Contreras por Gerónimo Viscovich (AG) - Roberto Ibarra por Carlos Garrido y Pablo Rivera por César Queirolo (CU).

AMONESTADOS:  Mariano Hoyos (AG) - Juan Pablo Juarez y Benjamín Peralta (CU).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Carlos Alberto Diaz y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.


FUENTE:  Carlos “Gato” Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________
MIERCOLES 29/10/2014 – 22:00


Instituto Santiago pisó fuerte en La Banda, donde venció a Sarmiento por 3 a 1 en el marco de la 8ª fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B. El conjunto de San Marcos fue práctico y pegó en los momentos justos, para de esa manera edificar una victoria muy importante que lo posiciona en el tercer puesto de la zona. 
Sobre los 32 minutos de la primera parte Carlos Gauna abrió el marcador para la visita. Fue un quiebre en el partido, porque tres minutos después Diego Suárez definió ante Germán Montenegro para decretar el 2-0 y aunque faltaba mucho, dejaba la sensación de partido liquidado por lo que estaba ofreciendo hasta el momento el elenco bandeño.
Instituto selló la historia antes de cumplirse el primer minuto de juego en el complemento. Nuevamente apareció Diego Suárez para sentenciar a Montenegro y poner el 3-0. Ya con la victoria en el bolsillo, la visita manejó la ventaja que pudo haber ampliado a los 26 minutos, cuando Wilson Morales Oller remató un penal que atajó Montenegro.
Luego Sarmiento se quedó con diez debido a la expulsión de Gregorio González, un hecho que marca el difícil momento que atraviesa el Profe. Ya en tiempo adicionado llegó el descuento, que fue obra de Carlos Aldonate, quien de tiro libre selló el 1-3 definitivo.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Germán Aníbal Montenegro, 2-Juan Carlos Paz, 3-Héctor Enrique Pérez, 4-Eustaquio José María López, 5-Diego Martín Mánquez, 6-Carlos Daniel Giannoni, 7-Damián Maximiliano Luengo, 8-Ramón Antonio Moreno, 9-Hugo Hernán De Marco, 10-Marcelo Daniel Acuña y 11-Gregorio Luis González. D.T.:  Roberto Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Camilo Acevedo, 13-Leandro Alberto Gaggero, 14-Pablo Exequiel Abalos, 15-Ignacio Galvan, 16-Carlos Rafael Aldonate, 17-Antonio Roberto Ibañez y 18-Luis Emilio Benac.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO:  (3)  1-Carlos Emanuel Franco, 2-Diego César Ledesma, 3-Franco Nicolás Cejas, 4-Nahuel David Ibáñez, 5-Paulo Paglioni, 6-Cristian Javier Luna, 7-Gustavo García Chamut, 8-Luis Augusto Juárez, 9-Carlos Rafael Gauna, 10-Diego Alejandro Suárez y 11-Wilson Morales Oller. D.T.:  Daniel Hernandez. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Hugo Orlando Gomez, 14-Daniel Alejandro Veron, 15-Darío Nicolás Borgamann, 16-Enrique Nicolás Delgado, 17-Juan José Yocca y 18-Yonathan Exequiel Ledesma.

GOLES:  2’ Carlos Rafael Gauna (IDS) - 35’ y 47’ Diego Alejandro Diego Suárez (IDS) - 92’ Carlos Rafael Aldonate (S).

CAMBIOS:  Carlos Rafael Aldonate por Héctor Enrique Perez y Antonio Roberto Ibañez por Marcelo Daniel Acuña (S) – Juan José Yocca por Carlos Rafael Gauna, Yonathan Exequiel Ledesma por Wilson Morales Oller y Daniel Alejandro Veron por Diego César Ledesma (IDS).

EXPULSADOS:   81’ Gregorio González (S) por doble amonestación.

INCIDENCIAS:  72’ Germán Montenegro (S) le atajó un tiro penal a Wilson Morales Oller (IDS).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Andrea Silvana Loto y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.
_______________________________

ZONA 13

SABADO 25/10/2014 - 16:30


Amalia y Bella Vista empataron 0-0. El resultado no les sirvió a ninguno de los dos. En el primer tiempo se vio poco fútbol, de todas formas las emociones llegaron sobre el final. El "Gaucho" tuvo las más claras y forzó la respuesta en varias ocasiones de Cristián Díaz. En el segundo tiempo el "Villero" se fue con todo a buscar el resultado, ingresaron Enzo Maidana, Pablo Leguizamón y Luis Rodríguez pero no pudieron convertir. Horacio Fernández tuvo una clara cerca del final pero Aldo Perdiguero contuvo y evitó la caída de su arco.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (0)  1-Cristian Díaz, 4-Sergio Amaya, 2-Raúl Meija, 6-Sergio Torres y 3-Marcos Chimirri; 8-Néstor Villagra, 5-Raúl Váldez y 11-Gustavo García; 10-César Matteucci; 7-Marcelo Lazarte y 9-Horacio Fernández. D.T.: Floreal Garcia  SUPLENTES:  12-Jorge Luis Borges, 13-Miguel Herrera, 14-Mario Noblega, 15-Darío Juan, 16-Enzo Maidana, 17-Pablo Leguizamón y 18-Luis Rodríguez.

BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Martín Perdiguero; 4-Víctor Castaño, 2-Alvaro Cantos Campero, 6-Hernán Aguirre y 3-Agustín Iramaín; 8-Sebastián Escacena, 5-Emanuel Escobar y 11-Alberto Avila; 10-Juan Carlos Carrizo; 7-Jorge Luis Ponce y 9-Gastón Miguel Angel Olmos. D.T.:  Marcelo Rubino. SUPLENTES:  12-Ariel Guzmán, 13-Lucas Romano, 14-Carlos Barboza, 15-Martín Herrera, 16-Exequiel Morán, 17-Sebastián Rivas y 18-Guillermo Albornoz.

CAMBIOS:  Enzo Maidana por Néstor Villagra, Pablo Leguizamón por Gustavo García y Luis Rodríguez por Marcelo Lazarte (AA) – Guillermo Albornoz Jorge Luis Ponce y Martín Herrera por Alberto Avila (BV).

AMONESTADOS:  Néstor Villagra y César Matteucci (AA) - Jorge Luis Ponce (BV).

ARBITRO:  Aldo Daniel Herrera. ASISTENTES:  Luis Mateo Medina y Oscar Antonio Perez (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Atletico Amalia.

FUENTE:  Matías Ezequiel Sosa (www.tucumansports.com).
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 16:30


Un gol, el de Sebastián Tevez, fue suficiente. A Concepción FC no le hizo falta nada más ante Atlético Concepción para certificar que el liderazgo que mantiene en el torneo es totalmente indiscutido. Con la nueva victoria, el “cuervo” llegó a las 19 unidades y le sacó seis de ventaja a su escolta, Talleres de Frías.

Ni el intenso calor pudo contra Concepción FC. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que los jugadores desplegaran todo su potencial en el campo, entonces, brindaron un buen espectáculo. Desde el comienzo los “cuervos” fueron dejando en claro sus intenciones: jugaron con la pelota contra el piso en velocidad y las inquietantes presencias de los atacantes Tevez y Hernán Herrera sirvieron para complicar a un rival que en el primer segmento careció de ideas para frenar los embates del conjunto local. El gol entonces llegó antes de la media hora.

En el complemento los “leones” salieron a hacer méritos para empatar. Crearon situaciones pero sufrieron la falta de claridad para resolver ante un rival que por momentos se limitó a cuidar la diferencia para concretar su objetivo.

Con el correr de las fechas, el líder también se afianza como equipo y se muestra como uno de los favoritos para clasificar a las siguientes instancias. Todo lo contrario sucede con Atlético Concepción. Desde que Alberto Marti asumió como entrenador -hace dos fechas-, el equipo bandeño no pudo sumar puntos.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Sergio Romero, 2-Mauricio Verón, 3-Raúl Saavedra, 4-Alejandro Alfonso, 5-Alejandro Pérez, 6-Fernando Fontana, 7-Hérnan Herrera, 8-Víctor Hugo Rodriguez, 9-Sebastián Tevez, 10-Ariel Aragón y 11-José Miguel Saavedra. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Lopez, 13-Diego Albornoz, 14-José Carreño, 15-Héctor David Diaz, 16-Franco Orlando Flores, 17-Rodrigo Russo y 18-Agustín Alejandro Albarracin.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0)  1-Exequiel Trejo, 2-Dante Pérez, 3-Ariel Decima, 4-Hasan Jadur, 5-Nicolás Riveros, 6-Diego Veliz, 7-Diego Villafañe, 8-Angel Mosele, 9-Fernando Robles, 10-Claudio Gonzalez y 11-Marcelo Dominguez. D.T.:  Alberto Martí. SUPLENTES:  12-Alejandro Bernat, 13-José María Ruíz, 14-Exequiel Córdoba, 15-Ruben Rodríguez, 16-Cristian Ruiz, 17-Damián Valdez y 18-Héctor Herrera.

GOLES:  28’ Sebastián Tevez (CFC).

CAMBIOS:  José Carreño por Alejandro Alfonso, Rodrigo Russo por Hernán Herrera y Franco Flores por Víctor Rodriguez (CFC) - Héctor Herrera por Angel Mosele (AC).

AMONESTADOS:  Fernando Fontana y Sebastián Tevez (CFC) - Nicolás Riveros (AC).

EXPULSADOS:  Claudio Gonzalez (AC).

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Miguel Angel Jimenez y Santiago De La Rosa (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Atletico Nuñorco (Monteros - local Concepción F.C.).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


Talleres se mostro desdibujado a lo que fue en los encuentros en catamaraca, no hubo generacion de juego y se encontro con el local que hizo un juego ordenando y que encontro espacios por lo que no perdono, sobre el final del primer tiempo Juan Pablo Aguirre doblego a la defensa tallarin a los 42 y 44 minutos marco los dos goles con que se fueron al descanso.
En el complemento cuando la visita queria revertir la situacion pronto recibio otro golpe, Leonardo Iorlano a los 4 y a los 10 sentencio el encuentro que le quedo de mas la mayor parte del segundo tiempo. Sobre los 30 minutos Javier Gallo le puso el moño a la goleada de 5 a 0.

DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (5)  Nicolás Carrizo; Gerardo Sosa, Ramiro Rodríguez, Pablo Galván y Oscar Alvarez; Emilio Romero, Federico Mendoza, Javier Palacio y Juan Pablo Aguirre; Leonardo Iorlano y Ignacio López. D.T.:  Hernán Gonzalez. SUPLENTES:  Nahuel Fernandez, Maximiliano Carabajal, Sergio Lobo, Pablo Olivera, Javier Gallo, Roberto Luna y Franco Borque.

TALLERES (Frías):  (0)  Cesar Nieva; Alejandro Peralta, Ricardo Gomez, Pedro Turcatti y Miguel Valdez; Juan Tapia, Mario Bravo, Adrian Vega y Gonzalo Miranda; Claudio Vega y Gabriel Diaz Pintos. D.T.:  Ramón Araya. SUPLENTES:  

GOLES:  39’ y 42’ Juan Pablo Aguirre (DA) - 62’ y 70’ Leonardo Iorlano (DA) - 82’ Javier Gallo (DA).

CAMBIOS:  46' Thiago Sarmiento por Miguel Valdez (TF) - 46’ Paolo Pisano por Gabriel Díaz Pinto (TF) - 48’ Pablo Olivera por Gerardo Sosa (DA) - 63’ Lucas Sosa por Juan Tapia (TF) - 67’ Javier Gallo por Javier Palacios (DA).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Silcan. ASISTENTES:  Adrián Alejandro Palavecino y Mario Alberto Baigorri (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Don Agustín Fernandez.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 19:00


Al igual que hace dos semanas por Copa Argentina, otra vez Policial pintó de azul y oro el clásico al derrotar por 2 a 0 a Villa Cubas. El partido cerró la octava fecha de la Zona 13 del Torneo Federal B.

Los goles del “Matador” llegaron en el primer tiempo a través de Jonathan Rivera y Alexis Vega. El “León” terminó con uno menos por la expulsión de Darío Olmos cuando finalizaba el partido.

El Bicentenario tuvo un aceptable marco de público que siguió las alternativas del encuentro dirigido por Juan Rivero.
Policial liquidó el partido en el primer tiempo. El equipo de La Tablada fue efectivo y contundente en el arco rival y no desaprovechó las chances que tuvo.

A los 17 min Rivera de cabeza puso el 1 a 0 y sobre los 23 Vega ingresó por izquierda y definió por arriba de Cecenarro para sellar el resultado final.

En el complemento, Policial hizo valer la diferencia y cuidó la pelota, mientras que Villa Cubas no tuvo reacción, a pesar de los ingresos de Cristian Argañaraz y Mario Cejas.

Con los tres puntos logrados ayer, Policial quedó tercero en la tabla de posiciones con 12 unidades, uno menos que Talleres de Frías y a siete del líder Concepción FC de Tucumán.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca): 
(0)  José María Cecenarro; Nicolás Luna, Héctor Acosta, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Darío Olmos, Carlos Rivero y Emanuel Ceballos; Miguel Rizzardo; Segundo Gutiérrez y Néstor Agüero. D.T.:  Ramón Guzman. SUPLENTES:   Marcelo Córdoba, Pablo Cano, Mauricio Saavedra, Cristian Reartes, Cristian Argañaraz, Mario Cejas y Emanuel Tenawa.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  José Mancinelli; Julio Valdiviezo, Mario Vera, Matías Sacco y Jonathan Rivera; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Félix Décima y Alejandro Colman; Alejandro Carrizo; Alexis Vega. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES:  Gabriel Padrone, Carlos Tapia, Hugo Cortez, Sebastián Barrionuevo, Juan Carlos Salcedo, Carlos Castro Gutierrez y Andrés Rodríguez.

GOLES:  17’ Jonathan Rivera (AP) - 23’ Alexis Vega (AP).

CAMBIOS:  Cristian Argañaraz por Miguel Rizzardo, Mario Cejas por Emanuel Ceballos y Emmanuel Tenawa por Nicolás Salcedo (SVC) - Juan Carlos Salcedo por Alejandro Colman (AP).

EXPULSADOS:  88’ Ramón Darío Olmos (SVC).

ARBITRO:  Juan Alejandro Rivero. ASISTENTES:  Oscar Alberto Rivero y Omar Alberto Vaquel (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

ZONA 14

DOMINGO 26/10/2014 - 16:00


Como un estigma, Argentino Peñarol volvió a imponer sus credenciales sobre Las Palmas, y en el clásico del Federal B de la zona 14, lo superó 2 a 0 con comodidad y repitió el resultado de la primera jornada, justificando la “paternidad” que le permite por ahora salir del fondo de la tabla. En un “Trampero de Argüello” inundado de calor por los impiadosos rayos del sol, y con temperatura elevada dentro y fuera de la cancha, fue el conjunto de Sergio Allende quien hizo mejor los deberes, golpeó y asustó de entrada para dejar indefenso a los “Azules”.
Es que el equipo de los Chiatti llegó a la cancha casi sin autoestima. El local le metió el pecho y lo dejó apichonado, para nunca más reaccionar. Primero fue con el tanto de Luis Galessio de cabeza (gran jugada de Diego Palleres) y después Fernando Romano cerró el partido, para romper a su vez una racha de casi un año sin gritar. Transcurría media hora de juego y la suerte ya estaba echada.
Peñarol marchaba último, con la cabeza más puesta en la semifinal de la Liga Cordobesa que en el torneo, habida cuenta de que no hay descensos, pero igual, necesitaba revertir. Y lo hizo ante el rival al que le había ganado el único partido en el semestre. Romano, a puro empuje  y sin claudicar jamás, terminó siendo el destacado en las acciones. Trabaja en el estudio de abogados de su padre, y años atrás practicó lecciones de boxeo. Por eso, quizás su “golpe” más fuerte de knock out fue ante Las Palmas, para dejar los tres puntos en Argüello y volver a creer.
Y los “Azules” no arrancan. Desconcertados en sus líneas pero sobre todo, en lo psicológico. Con algunos asuntos internos que deben resolver, que incluyen sanciones para su arquero y capitán Gastón Chiatti, que por segundo partido no fue citado. A revisar en la intimidad los detalles de vestuario si quiere encontrar la luz en este callejón sin salida en el que se encuentra atrapado.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (2)  1-Marcos De Tobillas; 4-Alexis Pereyra, 2-Sebastián Troilo y 3-Alejandro Luna; 8-Pablo Gallardo, 5-Alan Rivadero, 6-Gastón Barrera y 11-Eric Correa; 10-Diego Palleres; 9-Luis Galessio y 7-Fernando Romano. D.T.:  Sergio Allende. SUPLENTES: 12-Heber Cabrera, 13-Exequiel Casas, 14-Mauricio Tobares, 15-Facundo Agustinoy, 16-Pablo Espindola, 17-José Miguel Sanchez y 18-Gastón Quevedo.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  1-Rodrigo Valdéz; 4-Facundo Orellana, 2-Gaspar Vega, 6-Leandro Altamirano y 3-Cristian Rolando; 8-Mayco Ochoa, 5-Alvaro Bely, 7-Daniel González y 11-Franco Flores; 10-Gabriel Gudiño y 9-Joel Valdemarín. D.T.:  Leandro Chiatti. SUPLENTES:  Nicolás Tealdi, Martín Chiatti, Gabriel Peralta, Enzo Cuello, Federico Girard, Ezequiel Ocampo y Emiliano Blanco.

GOLES:  15’ Luis Galesio (AP) - 30’ Fernando Romano (AP).

CAMBIOS:  50’ Emiliano Blanco por Alvaro Bely (LP) - 73’ Mauricio Tobarez por Pablo Gallardo (AP) - 74’ Ezequiel Ocampo por Franco Flores (LP) - 78’ Federico Girard por Joel Valdemarín (LP) - 78’ Facundo Agustinoy por Eric Correa (AP) - 79’ Pablo Espíndola por Diego Palleres (AP).

AMONESTADOS:  Gastón Barrera, Luis Galessio y Pablo Espíndola (AP).

ARBITRO:  Juan Pablo Gonzalez. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Ezequiel Billione (Terna de Córdoba)

ESTADIO:  El Trampero.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


En una tarde de mucho calor, 38 ºC a la hora de inicio del partido, Tiro Federal venció a 9 de Julio por 3 a 1 y pudo festejar en un clásico después de tres años y medios.
El partido en el arranque fue parejo, hasta que pasado el cuarto de hora, 9 de Julio se fue haciendo dueño de la pelota y estaba más cerca del arco de Villalba, el local tenía muchos espacios para atacar y casi no pasaba la pelota por la mitad de la cancha.
En uno de los mejores momentos del equipo de la dupla llegó una buena jugada de Tiro Federal, Maximiliano Foggia recibió dentro del área, con una media vuelta se sacó a su marcador de encima y “fusiló” a Ruffini para marcar el 1 a 0 a los 45 minutos de la primera etapa. Con este tanto Foggia lleva tres goles convertidos, todos se los hizo a 9 de Julio (dos por el Federal B y uno por Copa Argentina).
En la segunda mitad, 9 de Julio lo fue a buscar, planteó el juego en campo rival. Iban 3 minutos cuando un desborde de Faría, centro al corazón del área chica y Carballo la tiró arriba del travesaño, el “celeste” se perdía el empate.
En la jugada siguiente, corner a favor de Tiro Federal, Foggia tira el centro, la peinó Luis Meyer y en el segundo palo Lautaro Coraglia marcaba el 2 a 0 para darle al “blanco” una importante ventaja en el marcador.
Los minutos pasaban, 9 de Julio seguía dominando el balón, pero le costaba cada vez más llegar con claridad, porque Tiro Federal juntaba la línea de volantes con la defensa y le dejaba pocos espacios para la creación a los volantes ofensivos de 9 de Julio.
A los 18 minutos, tiro libre a favor del local. Maximiliano Foggia mete la pelota, con rosca, al corazón del área e Ignacio Ten López, de cabeza marca el 3 a 0.
Los desbordes del Faría complicaban al fondo de Tiro Federal, pasaban los minutos y 9 de Julio seguía generando situaciones pero se encontraban con Villalba inmenso en el arco del local.
El descuento de 9 de Julio llegó a los 35 minutos del complemento, un penal muy discutido, poco le importó a Santiago Sánchez que anotó el 1-3.
Pasaron los minutos con el equipo visitante jugando en el campo de Tiro Federal pero sin poder descontar.
Con este triunfo, Tiro vuelve a ganar de local después de una derrota y dos empates, además quedó a dos unidades de los líderes Sarmiento y 9 de Julio.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (3)  Sebastián Villalba; Daniel Luque, Luis Meyer, Daniel Rui y Rodrigo Meyer; Daniel Osorio y Nahuel Cainelli; Maximiliano Foggia, Gabriel Buffarini y Juan Ignacio Valle; Lautaro Corgalia. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Federico Lione, Gastón Benavidez, Mauricio Bazan, Ezequiel Rainaudo, Juan Manuel Bueno, Ignacio Ten Lopez y Oreste Galotto.

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Ignacio Figueroa, Iván Marcolini y Néstor Montiel; Fabián Argañaraz y Miqueas Lapalma; Ezequiel Carballo, Matías Leichner y Franco Faría; Santiago Sánchez. D.T.:  Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES:  Gonzalo Gonzalez, Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Iván Peralta, Dario Gonzalez, Walter Wasinger y Nicolás Gaido.

GOLES:  45’ Maximiliano Foggia (TF) - 50’ Lautaro Coraglia (TF) - 64’ Ignacio Ten Lopez (TF) - 80’ Santiago Sanchez (Penal-9J).

CAMBIOS:  Ignacio Ten Lopez por Lautaro Coraglia, Juan Manuel Bueno por Gabriel Buffarini y Mauricio Bazan por Juan Ignacio Valle (TF) - Darío Gonzalez por Ezequiel Carballo, Nicolás Gaido por Matías Leichner y Walter Wasinger por Iván Marcolini (9J).

ARBITRO:  Maximiliano Matías Lopez. ASISTENTES:  Fernando Martín Marquez y Franco Quaranta (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

FUENTE:  Fm República.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:30


En el inicio de la segunda ronda del Torneo Federal "B", Sarmiento recibió en La Calderita a Atlético San Jorge de Santa Fe con el objetivo de ganar para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 14.
Y el partido comenzó con el conjunto local manejando la pelota y los tiempos, tal es así que a los 12' logró la apertura del marcador. Darío Ceballe ejecutó un tiro libre desde unos 40 metros, el arquero Mariano Leyes calculó mal y el balón se le coló por encima para convertirse en el 1 a 0 a favor de los Demonios.
Pero de poco, los santafecinos comenzaron a levantar el nivel, a generar situaciones hasta que lograron el empate. Cuando el reloj marcaba 36', Mauro Cuberli envió un centro desde la derecha del ataque, por el segundo palo Emanuel Hermida la bajó de cabeza hacia el medio para que Nicolás Angelinetti fusile Federico Taborda y estampe el 1 a 1.
En el complemento, ambos equipos tuvieron situaciones claras, aunque fue San Jorge el que terminó dejando mejor imagen y por momentos mereciendo un poco más que la igualdad, que fue el resultado final.
Con este empate, y aprovechando la derrota en el clásico, Sarmiento igualó a 9 de Julio con 14 unidades pero es puntero por diferencia de goles. En la próxima jornada, los dirigidos por Nahuel Martínez viajarán a Morteros para medirse ante el "9" en un partido clave de cara a la clasificación. 

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Federico Taborda, 2-Patricio Berardo, 3-Ariel Alarcón, 4-Roque Gargarelli, 5-Dante Formica, 6-Gabriel Cedrón, 7-Mariano Aldecoa, 8-Darío Ceballe, 9-Cristian Badaracco, 10-Pablo López y 11-Mauro Conochiari. D.T.:  Nahuel Darío Martinez. SUPLENTES: 12-Ezequiel Pelosso, 13-Matías Giammalva, 14-Facundo Tello, 15-Francisco Biasutti, 16-Emanuel Orquera, 17-Emiliano Nitardi y 18-Emanuel Bersano.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Mariano Leyes, 2-Maximiliano Romero, 3-Jesús Espinoza, 4-Gabriel Bracco, 5-Marcos Comba, 6-Manuel González, 7-Emanuel Hermida, 8-Nicolás Angelinetti, 9-Mauro Albertengo, 10-Pablo Gastellú y 11-Mauro Cuberli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Damián Turco, 13-José María Fernández, 14-Juan Manuel Navarrete, 15-Francisco Cruz, 16-Sebastián Monesterolo, 17-Lisandro Silva y 18-Matías Ragusa.

GOLES:  12’ Darío Ceballe (S) - 36’ Nicolás Angelinetti (ASJ).

CAMBIOS:  Emanuel Orquera por Mariano Aldecoa, Francisco Biasutti por Cristian Badaracco y Emanuel Bersano por Mauro Conochiari (S) - Sebastián Monesterolo por Mauro Albertengo, Lisandro Silva por Pablo Gastellú y Francisco Cruz por Emanuel Hermida (ASJ).

AMONESTADOS:  Mauro Albertengo (ASJ).

ARBITRO:  Leandro Bottoni. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Marcelo Jesús Pedrozo (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE:  http://www.elinformantenet.com.ar/
_______________________________

LUNES 27/10/2014 - 20:30


Por la octava fecha del Federal B, Juniors y Racing protagonizaron una nueva edición del clásico en el estadio Poeta. Fue igualdad 1 a 1, con goles de Lallana para el local, y Rami para la Academia.
El partido fue, en su mayoría, de trámite parejo. Racing, a través de la tenencia del balón, se postulaba como dominador del partido, pero Juniors, cuando se proponía atacar, era el que más peligro generaba.
El arma ofensiva mas utilizada pro el Albo fue la pegada de Gioria, y fue tras un centro de él, que Lallana la desvió para darle la ventaja al local, a los 32 de la etapa inicial. En el complemento, los dos pudieron marcar. La Academia tuvo el empate en los pies de Echarri, quien desvió su remate cara a cara con Oliva. Juniors tuvo la más clara en la cabeza de Genaro, que estrelló su remate en el palo.
A los 35 minutos, cuando Racing ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Mentil, el ingresado Rami tocó su primer pelota en el área rival y no perdonó, poniendo cifras definitivas al encuentro.
Fue igualdad 1 a 1. Juniors quedó con el sabor amargo porque se escapó la tan ansiada victoria en casa; mientras que Racing sumó de visitante, y continúa en la lucha por meterse en los primeros puestos de la zona 14 del Federal B.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (1)  1-Dino Oliva; 4-Luis Lallana, 2-Franco La Ganga, 6-Leandro Tissera y 3-Leonel Peralta; 8-Gonzalo Suarez, 5-Efraín Gioria, 7-Gonzalo Doblas y 11-Leandro Britos; 10-Brian Lanzeni y 9-Kevin Genaro. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES: 12-Matías Ochoa, 13-Gustavo Bordicio, 14-Cristian Basualdo, 15-Juan Saharrea, 16-Cristian Castro, 17-Nicolás López y 18-Franco Hita.

RACING (Córdoba):  (1)   1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Mario Mentil Pagés, 6-Jonathan Ghione y 3-Lucas Rosales; 8-Rodrigo Pavón, 5-Sebastián Carrizo y 11-Mateo Bustos; 10-Mauro Velárdez; 9-Gonzalo Baroni y 7-Juan Echarri. D.T.:  Sebastián Montiveros. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Enzo Mira, 14-Matías Pugliani, 15-Rodrigo Molina, 16-Sebastián Vezzani, 17-Julio Sánchez y 18-Cristian Rami.

GOLES:  33’ Luis Lallana (GPJ) - 81’ Cristian Rami (R).

CAMBIOS:  63’ Cristian Rami por Gonzalo Baroni (R) - 76’ Juan Saharrea por Leandro Britos (GPJ) - 76’ Rodrigo Molina por Mauro Velárdez (R) - 79’ Nicolás López por Brian Lanzeni (GPJ) - 80’ Julio Sánchez por Rodrigo Pavón (R) - 84’ Pedro Basualdo por Efraín Gioria (GPJ).

AMONESTADOS: Brian Lanzeni, Luis Lallana, Leonel Peralta y Gonzalo Suarez (GPJ) - Jonathan Ghione (R).

EXPULSADOS:  69’ Mario Mentil (R).

ARBITRO:  Federico Alberto Cejas. ASISTENTES:  Marcos Romera y Martín Daghero (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  General Paz Juniors.


FUENTE:  Kevin Pereyra Olmos (Prensa oficial - General Paz Juniors).
FOTO:  Diego Roscop (Diario La Mañana de Córdoba). 
_______________________________

ZONA 15

VIERNES 24/10/2014 - 21:30


Desamparados necesitaba imperiosamente ganar y eso consiguió anoche cuando le puso fin a esa racha y con un final apasionante. Es que en Puyuta en el arranque de la segunda ronda del Federal B, el Víbora caía por 1 a 0 ante Trinidad, pero en los últimos 7’ del encuentro, casi sin fútbol pero con un enorme corazón, logró dar vuelta el marcador gracias a las anotaciones del cordobés Federico Amaya (a los 39’ y 46’) para que Sportivo le ganara por 2 a 1 al León y sumara el primer triunfo en el certamen.

Sportivo, empujado por su propia necesidad, apostó a un esquema ultraofensivo. Lucero se puso el equipo al hombro y en los pies de él surgió la primera llegada clara. A los 5’ el Pichu ganó por la derecha, metió el centro al punto penal que no llegaron a conectar ni Almazán ni Amaya. El juego se hizo cortado y cuando se reanudó Trinidad llegó. Iban 20’ cuando Alves probó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Brun.
Sportivo siguió intentando y a los 30’ Lucero se coló entre los defensores, pero Balmaceda no llegó a darle con precisión a ese centro. A los 37’ el León se encontró con un tiro libre que Atilio Alves, con un zurdazo tremendo, se encargó en convertir en el 1-0.
En el complemento, el ingreso de Federico Turienzo le dio un aire a Sportivo en el ataque pero careció de definición. Trinidad apostó al contragolpe, y cuando faltaba poco para el final y el León se conformaba con el triunfo, le llegó la noche.
Sportivo nunca bajó los brazos y empujado con esa mística fue y fue. Iban 39’ cuando Amaya con un centro-gol puso el 1-1. Claro, con ese envión fue por más y tuvo premio en el último suspiro, cuando a los 46’ otra vez Amaya puso el 2-1 que desató el festejo en Puyuta. Sin dudas, el festejo más esperado.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  Iván Brun; Emilio Ochoa, Oscar Sainz, Nicolás Molina y Manuel Ledesma; Emanuel Astudillo, Rodrigo Almazan, Nicolás Sottile y Julio César Balmaceda; Alexander Lucero y Federico Amaya. D.T.:  José “Pepe” Bravo. SUPLENTES:  Martín Sambor, Gonzalo Naveda, Renzo Grasso, Isaías Ovalles, Erwin Ramirez, José Chavez y Federico Turienzo.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (1)  Leandro Evangelisti; Eduardo Reina, Santiago Britos, Nahuel Altamirano y Andrés Pastoriza; Fernando Herrera, Juan Marcelo Guajardo, Ramón Gómez y Atilio Alvez; Alan Vivot y Carlos Tejada. D.T.: Edgardo Herrera. SUPLENTES:  

GOLES:  41’ Atilio Alvez (AT) - 84’ y 91’ Federico Amaya (SD).

CAMBIOS:  46’ Federico Turienzo por Emilio Ochoa, 60’ Erwin Ramirez por Julio César Balmaceda y 68’ José Chavez por Alexander Lucero (SD) - 70’ Hernán Vega por Fernando Herrera, 70’ Sebastián Tornello por Ramón Gomez y 92’ Ezequiel Parra por Sebastián Tornello (AT).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Daniel Martinez y Gonzalo Bustos (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.

FUENTE:  El Diario de Cuyo.
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 17:15


En un partido muy caliente, los dos equipos terminaron con 9 jugadores, el local derrotó al puntero del campeonato y sumó tres puntos clave para la clasificación. Fue 1 a 0..
La localía hizo lo suyo. Del Bono sacó esa chapa y se llevó una victoria fundamental ante el puntero, Villa Obrera, para sumar de a tres y no dejar escapar la chance de meterse en el lote de arriba, buscando la clasificación. Fue 1 a 0 en un partido muy caliente.
En un primer tiempo que tuvo de todo, Del Bono fue el que salió ganando más, ya que a los 23 minutos fue Agustín Quiroga el que abrió el marcador para el local y para ir al descanso tranquilo.
Fueron unos 45 minutos aguerridos y con mucho calor tanto adentro como afuera de la cancha. La temperatura se elevó al final por un altercado entre Rodrigo Jofré de Villa Obrera y Matías Julio de Del Bono por lo que el arbitro les mostró la tarjeta Roja. Pero eso no fue todo ya que Gabriel Mendoza también vio la Roja por lo que la visita se quedó con 9 jugadores.
Luego en el complemento la diferencia de jugadores se hizo notar en la cancha por lo que Villa Obrera no pudo marcar el empate aunque Del Bono tampoco pudo estirar la ventaja. Además, Cristian Luna también fue expulsado, por hablar, por lo que los dos equipos quedaron con 9.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  1-Sergio Araoz; 4-Elvio Illanes, 2-Hugo Daniel Castro, 6-Hugo Padilla y 3-Sergio Cordoba; 8-Walter Toledo, 7-Matías Julio, 5-Leonel Penner y 11-Lucas Godoy; 10-Marcos Quiroga y 9-Agustín Quiroga. D.T.: Ricardo “Rulo” Gonzalez. SUPLENTES:  12-Adrián Navarro, 13-Julián Galletti, 14-Cristian Luna, 15-Ariel Gil, 16-Marcos David Blanco Nuñez, 17-Emiliano Icazatti Fernandez y 18-Cristian Jesús Villegas.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (0)  1-Fabian Gonzalez; 2-Wilson Ortiz, 3-Gabriel Mendoza, 4-Darío Aballay, 5-Franco Lepe, 6-Cristian Amaya, 7-Ramón Avila, 8-Roberto Martín, 9-Maximiliano Pascual, 10-Hernan Alvarez y 11-Rodrigo Jofre. D.T.:  Marcelo Ontiveros. SUPLENTES:  12-Fernando Olivares, 13-Lucas Rodriguez, 14-Franco Tapia, 15-Oscar Barrios, 16-Kevin Abaca, 17-Gonzalo Delgado y 18-Andrés Gonzalez.

GOLES:  23’ Agustín Quiroga (SDB).

CAMBIOS:  20’ Ariel Gil por Marcos Quiroga, 59’ Cristian Jesús Villegas por Hugo Padilla y 68’ Cristian Luna por Leonel Penner (SDB) - 46’ Lucas Rodriguez por Hernán Alvarez, 65’ Kevin Abaca por Ramón Avila y 85’ Andrés Gonzalez por Maximiliano Pascual (IVO).

AMONESTADOS:  Lucas Godoy, Hugo Daniel Castro y Agustín Quiroga (SDB) - Cristian Amaya y Maximiliano Pascual (IVO).

EXPULSADOS:  44’ Matías Julio (SDB) - 44’ Rodrigo Jofre (IVO) - 45’ Gabriel Mendoza (IVO) - 86’ Cristian Luna (JA).

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Gerardo Fabián Santibañez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 17:30


Luego de ir perdiendo en una cancha complicada y ante un rival que sabe lo que hace, Atlético Alianza terminó dando uno de los golpes importantes en esta fecha de la Zona 15, al remontar esa desventaja inicial y terminar derrotando por 3-1 a Colón Junior. Renzo Ahumada, en dos ocasiones, y Gonzalo Narváez le dieron la victoria al Lechuzo que aprovechó al máximo la caída del puntero Villa Obrera, para acercarse a las primeras posiciones.
Colón había empezado ganando con el tanto del caucetero Manuel Carmona, pero se fue quedando, permitió la reacción de Alianza y terminó otra vez con las manos vacías cuando parecía que por fin encontraba el camino de la victoria.

Alianza llegaba tocado por haber perdido dos puntos como local en la fecha anterior pero terminó festejando una victoria trascendental para luchar por el primer puesto y asegurar la clasificación.

COLON JUNIOR (San Juan):  (1)  1-Luis Mingolla; 4-Lucas Jofre, 2-Wilson Ruarte, 6-Dario Sosa y 3-Elías Mas; 8-Andrés Perez, 5-Mario Pacheco, 7-Ricardo Marin y 10-Sergio Aguilar; 11-Carlos Mendez y 9-Emanuel Carmona. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Dario Zamora, 13-Gustavo Ferreyra, 14-Marcelo Ayllon, 15-Juan Corzo, 16-Martín Flores, 17-Ricardo Rodriguez y 18-Leandro Diaz.

ATLETICO ALIANZA (San Juan):  (3)  1-Ezequiel Ramirez; 4-Carlos Muñoz, 2-Daniel Blanco, 6-Rubén Ceballos y 3-Francisco Fernandez; 8-Oscar Samper, 5-Andrés Rotundo, 10-José Femenia y 11-Sebastián Galletti; 7-Alexis Noble y 9-Martín Alaniz. D.T.: Cristian Gabrinski. SUPLENTES:  12-Jairo Diaz, 13-Sebastián Pereyra, 14-Martín Preziosa, 15-Gonzalo Narvaez, 16-Renzo Ahumada, 17-Leonardo Bonomo y 18-Omar Benavidez.

GOLES:  20’ Emanuel Carmona (CJ) - 48’ y 78’ Renzo Ahumada (JA) - 88’ Gonzalo Narvaez (JA).

CAMBIOS:  Ricardo Rodriguez por Carlos Mendez, Gustavo Ferreyra por Lucas Jofre y Martin Flores por Sergio Aguilar (CJ) - Renzo Ahumada por Sebastián Galletti, Gonzalo Narvaez por Alexis Noble y Leonardo Bonomo por Francisco Fernandez (JA).

AMONESTADOS:  Rubén Ceballos (JA).

EXPULSADOS:  88’ Gonzalo Narvaez (JA) - 92’ Carlos Muñoz (JA).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Precioza. ASISTENTES:  Darío Montaña y Fernando Garramuño (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ricardo Barassi.

FUENTE:  El Diario de Cuyo.
_______________________________

SABADO 25/10/2014 - 19:30


Peñarol goleó 4 a 0 a Atenas y quedó a un solo punto del líder a quien tiene que enfrentar la semana próxima. Cristian Pérez, Jorge Carrizo, Francisco Salinas y Carlos Chávez marcaron los tantos del Bohemio.
Este Bohemio no necesita motivación para salir a ganar. La camiseta obliga y los jugadores lo saben. Ayer ingresaron al campo de juego sabiendo que había perdido la Villa Obrera y que si ganaba quedaba a uno. 
Lo consiguió casi sin despeinarse y con una goleada que recarga aún mas el espíritu, sabiendo que el miércoles juega la primera final con 9 de Julio y que la semana que viene enfrenta a la Villa.
Con todo ese futuro por definir el equipo del Cachilo Magallanes se encargó de vivir el presente con un juego simple que no requiere mayores explicaciones.
La superioridad se mostró en el campo de juego, aunque en la red se concretó a los 38 minutos cuando el Moto Gutiérrez ganó por derecha y puso un centro perfecto para que  Cristian Pérez se anticipará al arquero Valencia y marcara el primero.
Si bien al descanso se fueron con una mínima diferencia, la reanudación lo tuvo más preciso y con nuevos brios a Atenas, que empezaba a mostrar otra cara. Sin embargo la efectividad que no mostró en partidos anteriores Peñarol  lo hizo en el segundo tiempo.
El Pupi Carrizo definió de zurda después de un pase Morales. Iban 10 del complemento y el partido se cerraba. Para colmo de males y en perjuicio de Atenas se fue con roja Darío Rodríguez.
Con 10, la historia se hizo más  complicada para el de La Rinconada.  
Magallanes movió el banco y otra vez acertó con el Pipi Salinas y con Carlos Chávez. Ambos cuando se iba el partido se aprovecharon de las desatenciones defensivas del rival para aumentar el marcador y avisarle a la Villa Obrera que van en camino, por la Benavidez a buscarlo para sacarle el trono del grupo 15.


SPORTIVO PEÑAROL (San Juan):  (4)  1-Jonathan Walter Criado; 4-José Darío Gutierrez, 2-Silvio Alejandro Molina, 6-Alejandro Mario Brizuela y 3-Jorge Carrizo; 8-Antonio Eduardo Castro, 5-Fabricio Andrés Paz, 11-Matías Morales y 10-Jonathan Ariel Tello; 7-Sebastián Rios y 9-Cristian Raúl Perez. D.T.: Víctor Eduardo Magallanes.  SUPLENTES:  12-Sebastián Domínguez, 13-Luis Carbajal, 14-Leonardo Neira, 15-Juan Castro, 16-Franco Gizzi, 17-Francisco Salinas y 18-Carlos Chavez.

ATENAS POCITO (Pocito):  (0)  1-Carlos Valencia Muñoz; 4-José Guiñazú, 2-Raúl Pueblas, 6-Mauricio Pérez y 3-Paul Bronvale; 8-Gastón Diaz, 5-Darío Rodriguez, 10-Jesús Olivera y 7-Wilfredo Bronvale; 9-José Chavez y 11-Oscar Rodriguez. D.T.:  Luis Pallaroni. SUPLENTES:  12-Martín Emanuel Cortez, 13-Walter Ismael Lima, 14-Alberto Gonzalez, 15-Gustavo Molina, 16-Eduardo Varela, 17-Facundo Illanes y 18-David Bolado.

GOLES:  38’ Cristian Raúl Perez (SP) - 55’ Jorge Carrizo (SP) - 81’ Francisco Salinas (SP) - 88’ Franco Gizzi (SP).

CAMBIOS:  Franco Gizzi por Jonathan Ariel Tello, Francisco Salinas por Cristian Perez y Carlos Chavez por Sebastián Rios (SP) - Eduardo Varela por Wilfredo Bronvale, Facundo Illanes por Oscar Rodriguez y Walter Ismael Lima por José Chavez (AP)

AMONESTADOS:  Jonathan Ariel Tello y Franco Gizzi (SP) - Oscar Rodriguez, Mauricio Perez y Paul Bronvale (AP).

EXPULSADOS:  65’ Darío Rodriguez (AP).

ARBITRO:  Nicolás E. Rimolo. ASISTENTES:  Sebastián Fernandez y Cristian Vila (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.
_______________________________

ZONA 16

SABADO 25/10/2014 - 17:00


El partido en el primer tiempo no mostró fútbol por ninguna de las dos partes. Fue un primer tiempo sin sobresaltos donde los arqueros fueron meros espectadores porque ninguno tenía llegadas claras.
El local intentó por los laterales con Cristian Yúdica y Nicolás Arce, mientras que la visita buscó mantener la pelota en el medio campo en los pies de
Mauricio Arce y tratar de generar peligro con Matías Minich. Los cierto es que ninguno de los dos lastimó.
Y así con poco juego se fue diluyendo el primer tiempo. En el complemento, se vió algo muy diferente. Desde el arranque fue Yúdica por el lateral quien empezó a darle más movilidad a los dirigidos por Sergio Scivoletto.
El manejo de la pelota fue del local y de allí comenzaron a aparecer situaciones claras.A los 6 ́ una llegada fue a través de un remate de Perrone y la pelota se fue por arriba del travesaño. Desde el comienzo empezó inquietando Gutiérrez.
A los 16 ́ Nicolás Arce el artífice de este equipo marcó el primer gol del  encuentro, en una jugada generada por él desde mitad de cancha, pasando a medio campo y defensores rivales, aguantándola, descargo con Perrone quien le volvió a dar la pelota y el Bocha solo se perfiló y la mandó al fondo de la red.
Luego todo fue Celeste, porque Huracán no tenía respuestas, y no podía tener la pelota. En las pocas oportunidades que tuvo se encontró con una defensa muy bien parada y sólida. A los 31 ́ nuevamente Nico Arce generó una jugada y sin ser egoísta le dió un  pase a Cristian Lucero quien estaba mejor perfilado al arco y marcó el segundo tanto local.
Todo era delirio y aplausos en la tribuna Celeste. Huracán ya no tenía claridad en el juego y los remates no inquietaban a Aracena. Después vendrían algunos intentos más de Gutiérrez a través de Ortíz y  Valenti quienes insistieron hasta que el árbrito Javier Vega marcó el final del  encuentro.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  Cristian Aracena; Elio Díaz, Mauro Orue, Fernando Abba y Facundo Perrone; Cristian Yudica, Ramiro Vélez, Gabriel Andrada y Nicolás Arce; José Ortíz y Cristian Lucero. D.T.: Sergio Scivoletto.  SUPLENTES:  Leonel Garcia, Facundo Cobos, Franco Maldonado, Cristian Mortes, Brian Costella, David Pizarro y Leandro Valenti.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (0)  Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Adolfo Tallura, Axel Mayer y Claudio Ulloa; Fernando Pistone, Mauricio Arce, Matías Guardia y Adrián Benito; Paul Martin y Matías Minich. D.T.:  Aldo Bolado. SUPLENTES:  Ignacio Acordino, Luis Ramírez, Jorge Emanuel Contalba, Ezequiel Vallejos, Diego Lucero, Hernán Guerra y David Fernandez.

GOLES:  60’ Nicolás Arce (GSC) - 75’ Cristian Lucero (GSC).

CAMBIOS:  62' David Fernández por Axel Mayer (HLH) - 63' Franco Maldonado por Fernando Abba (GSC) - 66' Brian Costella por Cristian Yudica (GSC) - 76' Hernan Guerra por Paul Martin (HLH) - 76' Diego Lucero por Adrián Benito (HLH) - 85' Leandro Valenti por José Ortíz (GSC).

ARBITRO:  Javier Vega. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Javier Espinoza (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General Gutierrez.

FOTO:  Emma Rodriguez (Prensa Gutierrez Sport Club).
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 16:30


Deportivo Guaymallén rompió la racha y luego de cinco partidos sin conocer el triunfo como dueño de casa logró derrotar por 1 a 0 al CEC con gol convertido por Victorio Martini.

En el inicio, el CEC se mostró más activo buscando la valla defendida por Gonzalo Gómez. La máxima figura del Mercantil, Lucas González tuvo dos chances claras frente al uno local, pero el goleador no tuvo una buena tarde y sendas pelotas fueron a parar fuera del campo de juego. Los Comerciales siguieron buscando la apertura del marcador y en su mejor momento, tras una buena jugada colectiva de Guaymallén, Martini logró superar al aquero Márquez tras un rebote y puso al local arriba.

En el complemento la historia no cambió. El Tricolor creció en su juego y el Comercial se quedó en el Hugo Pedro Alastra permitiendo que el rival llegara más continuamente al área. Con el resultado puesto, los dirigidos por Fredy Funes se dedicaron a defender la ventaja mientras que Gianformaggio buscó llegar a la igualdad con los ingresos de Altamirano, San Martín y Cuello, pero poco pudieron hacer ya que la historia estaba escrita y el final, cerrado.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Guaymallen): 
(1)  Gonzalo Gómez; Mariano Méndez, Daniel Gómez, Marcos Benítez y César Cáceres; Diego Pereyra, Mario Marchetti, Victorio Martini y Silvio Prieto; Franco Moreno y Mariano Gómez. D.T.:  Alfredo “Fredy” Funes. SUPLENTES:  Martín Lemos, Brian Sosa, Brian Funes, Martín Astudillo, Maximiliano Navarro, Gabriel Aguilera y Maximiliano Osurak.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marco Royo y Marcelo Rini; Roberto Meza, Jonathan Suárez y Joel Frites; Luciano Rodríguez, Federico Díaz y Lucas González. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  

GOLES:  18’ Victorio Martini (DG).

CAMBIOS:  56’ Brian Funes por Silvio Prieto, 63’ Martín Astudillo por Daniel Gómez y 73’ Maximiliano Osurak por Victorio Martini (DG) - 73’ Damián Altamirano por Federico Díaz, 73’ David San Martín por Marcelo Rini y 90’ Hernán Cuello por Marcos Royo (CEC).

EXPULSADOS:  96’ César Caceres (DG).

ARBITRO:  Fabricio Andino. ASISTENTES:  Angel Lescano y Mario Jofre (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hugo Pedro Alastra.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 17:00


Era esperable que se diera así. Las buenas ondas no dieron resultado y se vio un encuentro muy disputado y trabajo. Los arqueros no tuvieron trabajo y si Argentino y Palmira terminaron en cero, fue porque Redondo desperdició el triunfo para la Academia en tiempo de descuento.
Ni Videla ni Fontemachi tuvieron trabajo durante los 90’. Salvo algunos centros cruzados y por pelotas paradas, la intervención de los arqueros estuvo de más. Muy discreto PT, dónde Coca fue el que más intentó cambiar la ecuación en el local. En el complemento el Jarillero se paró en campo rival sin molestarlo más que con centros, pero esto dejó espacios para la contra rival, que tampoco fue aprovechado.
El partido se iba, simplemente quedaban rezagos de los minutos adicionales que dio Benites. Palmira dejó espacios y Lucero los aprovechó para largar un centro desde la derecha al corazón del área chica, dónde Redondo apareció solo. Era empujarla y triunfo, pero la pelota se fue increíblemente al lado del palo. El empate le sentó mejor a Argentino y la Escoba buscará DT porque el Huevo Castro renunció.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  Javier Videla; Joel Badaró, Ivan Costantini y Yair Marín; Oscar Alonso, Roberto Falcone, Emiliano Páez, Franco Coca y Claudio Clavijo; Javier Villaseca y Sebastián Aguirre.  D.T.:  Gustavo Castro. SUPLENTES:  Christian Andrada, Matias Horcas, Exequiel Pacheco, Gonzalo Carmona, Rodrigo Zapata, Daniel Pinea y Eber Navarro.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (0) Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete y Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Mauricio Lobarbo y Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Pablo Suraci . D.T.: Sebastián Cloquell.  SUPLENTES:  Franco Capadona, Dario Salomon, Lucas Masoero, Mauricio Panelo, Andres Guzman, Jairo Perez y Fernando Redondo.

CAMBIOS:  52’ Daniel Pinea por Sebastián Aguirre (AP) - 70’ Jairo Pérez por Mauricio Lobarbo (AA) - 71’ Gonzalo Carmona por Claudio Clavijo (AP) - 85’ Fernando Redondo por Juan Pablo Suraci (AA) - 85’ Matías Horcas por Joel Badaró (AP).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Sebastián Marquez y Javier Sanchez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Atletico Palmira.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 18:00


Atlético San Martín recibió a Luján Sport Club por la 8° fecha del torneo. La intención del Chacarero de meterse en la discusión de arriba logrando su segundo triunfo consecutivo y como local, quedó trunca frente a un Granate colero que tuvo una mejor propuesta y más efectiva. El Albirrojo en nada se pareció al conjunto que venció a Palmira y tuvo un retroceso.
Los dirigidos por el Videla iniciaron buscando el arco rival, pero sin ideas claras. Campagnani de cabeza lo tuvo, se fue elevado. La respuesta de los de Magistretti, ausente por un tema personal, no tardó en llegar.  Cepero increíblemente remató elevado. Poco y nada ocurría en las cercanías de las áreas. A los 18’ Sandoval intentó dominar un balón, en lugar de despejarlo, y le terminó cometiendo penal a Malinar.
Chávez se encargó de mandar el esférico a la red y poner el 1-0 para el Granate. Un golpe inesperado para el Albirrojo que defensivamente no tenía la misma respuesta que en partidos anteriores. Pasaron sólo 7’ minutos cuando Fernández cometió una falta innecesaria sobre el lateral derecho de la defensa albirroja.
Dellarole tomó el balón y ejecutó el tiro libre por lo bajo, Campagnani la dejó pasar en el primer palo y detrás suyo en soledad apareció Quiroga para estampar el 2-0. Minutos después expulsado Fernández por golpear a Campagnani. La reacción local llegó, aún con uno menos, en el final del PT. Centro de García, Aguilera la dominó con su brazo y quedó frente a Tobar, que no tuvo reflejo alguno al remate del volante central albirrojo.
Lo que podía suceder en el complemento parecía incierto, ya que el León logró descontar en el final, pero tenía un jugador menos. Algunas decisiones arbitrales hacían ofuscar a todos, dentro y fuera de la cancha. Desde el banco local buscaron mayor presencia en ataque metiendo al debutante Dihue Campos y sacando un volante central. Por lo que el delantero comenzó a ser el blanco de los pases.
A los 17’, en el área albirroja Sandoval y Chávez se trenzaron cruzando algún intercambio de manotazos, mientras el colegiado Guallán ignoraba esto porque la pelota estaba en otra zona. El juez de línea Gustavo Merlo lo informó y sólo se fue expulsado el delantero visitante. El Chacarero no podía hacer otra cosa más que ir en busca de la igualdad, pero al hacerlo generó espacios que pudieron significar una diferencia mayor.
Pérez Orue tapó un mano a mano, mientras que el palo le negó un nuevo grito a Quiroga. Por el lado del León, una de sus contras pudo haber culminado en gol de Campos, pero éste no hizo pie al momento de rematar al arco. Todo estaba decidido. Pitazo final, quinta derrota del Chacarero y primer triunfo del Granate en el torneo, aunque continúa en el fondo de la Zona 16.


SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  Fernando Pérez Orue; Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín y Jorge García; Nicolás Tersigni, Damián Cabrera, Facundo Aguilera y Román Cepero; Nicolás Correa y Pablo Francés. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Leandro Conil, Lucas Guerrero, Emmanuel Vargas, Marcos Arturia, Javier Maturano y Dihue Campos

LUJAN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo):  (2)  Marcos Tobar; Lucas Merino, Cristian Campagnani, Damián Lazzaro y Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, David Quiroga y Pablo Dellarole; Camilo Hernández y Mauricio Chávez. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Germán Elaskar, Franco Gutiérrez, Alvaro Murcia, Jerónimo Ibaceta, Franco Castelucci, Nicolás Risso y Facundo Reyes.

GOLES:  18’ Mauricio Chávez (Penal-LSC) - 25’ David Quiroga (LSC) - 45’ Facundo Aguilera (SM).

CAMBIOS:  57’ Dihue Campos por Román Cepero, 70’ Emmanuel Vargas por Nicolás Correa y 70’ Javier Maturano por Nicolás Tersigni (SM) - 81’ Jerónimo Ibaceta por Cristian Campagnani, 90’ Alvaro Murcia por Lucas Merino y 91’ Franco Gutiérrez por Pablo Dellarole (LSC).

AMONESTADOS:  Fernando Pérez Orue, Pablo Francés y Javier Maturano (SM) - Marcos Tobar, Cristian Campagnani, Lucas Merino y David Quiroga (LSC).

EXPULSADOS:  30’ Gabriel Fernández (SM) - 62’ Mauricio Chávez (LSC).

ARBITRO:  Martín Guallan. ASISTENTES:  Germán Malovini y Gustavo Merlo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

INFORME:  Jorge Ruiz (Soy del Este).
_______________________________

ZONA 17

DOMINGO 26/10/2014 - 18:30


Atenas no pudo cerrar con victoria su tercer juego consecutivo como local. Empató 0 a 0 con Alumni, en un partido en el que contó situaciones como para quedarse con los tres puntos, aunque también lo pudo perder en una de las últimas jugadas del partido.
En el balance general el resultado quedó bien por el trámite del partido. Atenas tal vez haya buscado un poco más, aunque le faltó juego y sorpresa para vulnerar el sistema de su rival.
El juego se inició con un Atenas que tenía más la pelota, aunque le costaba generar en el terreno de juego. Alumni lo esperaba ordenado en su campo y ahí lo empezaba a presionar. Y ahí fue cuando al “albo” le faltó la inteligencia necesaria para tratar de quebrar esa planteamiento de la visita.
En el primer cuarto de hora, pese a tener menos la pelota Alumni se mostró más incisivo. Eso sobre la base de un juego simple. Se agrupó muy bien del medio para atrás, lo dejó que Atenas tuviera la pelota en el medio y recién lo empezaba a presionar en el medio. Y cuando recuperaba la pelota salía rápido por las bandas, especialmente por la derecha en la que Manzanares se filtraba por la espalda de Baigorria y quedaba mano a mano con Mansilla.
Atenas carecía de sorpresa y terminaba tirando pelotazos o arrimando con la pelota parada gracias a la buena pegada de Baigorria. En ese lapso del partido Cabrera no entraba en el circuito fútbolístico, mientras que en varias oportunidades Cuello hacía una pisada o un enganche de más, demorando en desprenderse de la pelota, permitía que Alumni se reacomodara en defensa.
En los quince minutos finales, Alumni no pudo mantener esa presión inicial y ahí Atenas progresó un poco más en el terreno. Sin llegar con claridad terminó el primer tiempo jugando más cerca del arco defendido por Godoy.
En el complemento las acciones no cambiaron. Los primeros 25 minutos fueron de un nivel inferior a lo que había sucedido en la etapa inicial. Las imprecisiones fueron una constante, el juego se hizo cortado y la pelota estuvo mucho tiempo afuera de la cancha. 
Atenas volvió a mostrar el déficit del primer tiempo, careciendo de ideas en los metros finales. Aunque, a diferencia de los iniciales 45 minutos, estuvo más tranquilo en defensa.
Después de los 25 el empate le empezó a sentar mejor a la visita, lo que motivó que Atenas se adelantara en el terreno de juego, tratara de ser más vertical, pero siempre dependiendo mucho de algunas triangulaciones entre Cuello, Cabrera y Piris. En una de esas jugadas Piris tuvo la más clara.
El “albo” también lo pudo ganar con algunas jugadas de pelota parada. Pero en el final del partido en un par de contras Alumni casi se lo gana.


SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Alvaro Cuello, David Feldman, Claudio Martín Cabrera y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano. D.T.:  Diego Escobar.  SUPLENTES:  Facundo Delgado, Facundo Bearzotti, Rubén Sosa, Diego Oyola, Diego Alvarez, Emiliano Legman y Hernán Fernández.

ALUMNI (Villa María):  (0)   Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Joel Manzanares, Javier Liendo, Leonel Strumia y Dardo Maximiliano Villa; Emmanuel Bolzicco y Federico Chiocarello. D.T.:  Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  Germán Salort, Esteban Canelo, Gastón Kranevitter, Daniel Ramírez, Patricio Peñaloza, Mikhail Colombo y Conrado Besel.

CAMBIOS:  Diego Oyola por Diego Mansilla y Diego Alvarez por Claudio Martín Cabrera (SA) - Patricio Peñaloza por Joel Manzanares, Conrado Besel por Federico Chiocarello y Esteban Canelo por Dardo Maximiliano Villa (A).

AMONESTADOS:  Federico Chiocarello, Patricio Peñaloza, Leonel Strumia y Facundo Depetris (A).

ARBITRO:  Miguel Gustavo Farias. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  9 de Julio.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 19:30


Dice un viejo dicho en el fútbol que “los goles no se merecen sino que se hacen para ganar”. Con esas palabras se puede definir lo que sucedió anoche en Coronel Moldes en la victoria de Estudiantes por 1 a 0 ante Alianza con gol de Hernán Peirone.
Fue el local el que propuso más a lo largo de los noventa minutos, es más tuvo un par de chances claras para marcar, pero le faltó la puntada final.
En cambio en la única que tuvo el “celeste” lo cambió por gol. Otra vez por intermedio del “Látigo” y sobre el final del partido.
Con esta victoria, el equipo de Ricardo Dillon sigue en puestos de clasificación, mientras que los dirigidos por Néstor Billalva continúan en los últimos puestos de la Zona 17.

El “duelo” se presentaba a priori como una lucha en la mitad de la cancha, por el dibujo táctico de los dos equipos.
Y fue el local quien salió más predispuesto a presionar en la mitad de la cancha y ganó en los primeros minutos el control de la pelota y por la derecha logró las primeras aproximaciones.
En el primer cuarto de hora el equipo de Néstor Billalva fue el que manejó con más criterio el balón desde el medio hacia las bandas, prueba de ello es que el arquero Adrián Peralta tuvo más intervenciones que Sebastián Airaudo.
Luego las acciones se centraron en el círculo central con muchas infracciones, algunas de un tenor elevado y por las que Claudio Rodríguez tuvo que amonestar a varios protagonistas, y con pocas llegadas sobre los arcos.
Con el correr de los minutos, sobre lo últimos quince, el equipo de Ricardo Dillon fue el que generó un poco más por la banda derecha, pero la muy buena repuesta de Sebastián Airaudo le ahogó grito de gol.
Es que la función del 'doble cinco' local ya no fue tan incisivo y dejó que Ariel Quiroga y Emiliano Barreto cortaran y tocaran para Carlos Lucero o Cristian Garraza.
En los instantes finales, Estudiantes le dio un susto bárbaro a Alianza. Luego de una serie de rebotes Carlos Jaime hizo estrellar el balón en el travesaño, aunque la jugada estaba inhabilitada por una posición adelantada.

Como en el inicio del partido, fue el “tricolor” el que se se adueñó del control de la pelota en la mitad de la cancha en los minutos iniciales y nuevamente con Lucio Costantini estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Con mayor cantidad de jugadores en el campo rival, Alianza fue el que empezó a llegar sobre el arco de Adrián Peralta, pero en las que tuvo las desaprovechó.
Ya sobre la mediadora de juego, Estudiantes equiparó las accione, más por tener un resto físico mayor a su rival que por ideas claras de cómo llegar sobre Sebastián Airaudo.
Cuando todo parecía que el marcador iba a quedar en blanco, apareció la experiencia de Hernán Peirone que, como todo goleador, siempre está ahí. Fue luego de un rebote del arquero tras un remate de Adrián Colazo. El “Látigo” volvió a poner su sello y otra vez le dio una victoria a los riocuartenses sobre los moldenses.
Herido, Alianza fue por el empate. Con mucho amor propio buscó por todos lados, pero se topó con un muy seguro Adrián Peralta que sacó en el final del partido dos pelotas que fueron clave.
No fue merecido el triunfo de Estudiantes, porque el que hizo mejor las cosas fue Alianza, pero en el fútbol no se gana mereciendo sino marcando más goles que el rival.


ALIANZA (Coronel Moldes):  (0)  Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Manuel Palandri, Hugo Ferraro y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Néstor Raúl Billalba. SUPLENTES:  Guillermo Oviedo, Julián Bravi, Eric Cardetti, Felipe Mugnaini, Hugo Gomez, Maximiliano Lopez y Joaquín Prado.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Adrián Colazo y Hernán Peirone.. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  Alejandro Calabria, Gastón Garro, Naim Ayelo, Jeremías Flordelmundo, Sebastián Perez, Ramiro Formigo y Martín Dopazo.

GOLES:  73’ Hernán Peirone (E).

CAMBIOS:  53’ Gastón Garro por Carlos Jaime (E) - 61’ Maximiliano López por Guido Rancez (ACM) - 69’ Ramiro Formigo por Cristian Garraza (E) - 78’ Felipe Mugnaini por Emanuel Devia (ACM) - 82’ Joaquín Prado por Jorge Zalazar (ACM) - 83’ Sebastián Pérez por Hernán Peirone (E).

EXPULSADOS:  83’ Adrián Colazo (E).

ARBITRO:  Claudio Rodriguez. ASISTENTES:  Javier Emanuel Verdejo y Leandro Jonatan Acosta (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Toro Moldes Club.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 20:00


Pacífico empató en su visita a Villa Mercedes, en el marco de la 8va fecha, primera de la segunda rueda de la zona 17 del torneo Federal "B" . No obstante, en el análisis global, fue el mejor partido del torneo de los dirigidos por Julián Sánchez, sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo. Igual que contra Huracán pero se desdibuja en el complemento. 
El primer tiempo fue  de ida y vuelta con chances para los dos pero fue  la visita la que tuvo las mas claras: un cabezazo de Facundo Rodríguez se estrelló en el travesaño y un remate de Manuel Lucero fue despejado en la línea.
En el complemento decayó el ritmo del partido, Pacífico no fue tan incisivo y los cambios le sentaron mejor al local que emparejó el encuentro y, de a poco, fue metiendo al "lobo" contra su arco. Encima, a 15 del final, la expulsión de Villalón obligó a Julián Sánchez a sacar a loshombres de punta para conservar el empate.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  Fernando Presedo, Federico Martín, Jonatan Leyes y Emiliano Gómez; Julián Navas, Mauro Rosales, Joaquín Godoy, Nicolás Inostrosa y Pablo Rolón; Arleyson Martínez y José Méndez. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (0)  Hernán Marcó; Guillermo Bordnarsky, Juan Martínez, Facundo Rodríguez y Ezequiel Villalón; Leonardo Anzorena, Ernesto Ceballos, Nicolás Mignani y Horacio Anzorena; Miguel Angel Rosón y Manuel Lucero. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  

CAMBIOS: Guillermo Valdez por Pablo Rolón, Bruno Fistori por Joaquín Godoy y Héctor Paéz por Julián Navas (JN) - Juan Diego Ruiz por Horacio Anzorena, Franco Farías por Miguel Angel Rosón y Exequiel Gadea por Manuel Lucero (SCP).

EXPULSADOS:  76’ Ezequiel Villalón (SCP).

ARBITRO:  Juan Carlos Altamirano. ASISTENTES:  Juan Ignacio Flores Roig y Ofaldo Marcelo Torres (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Sport Club Pacífico.
_______________________________

DOMINGO 26/10/2014 - 21:00


VIBRANTE EL PARTIDO QUE JUGARON LOS DOS REPRESENTANTES SANRAFAELINOS EN ESTE FEDERAL B ZONA 17.  FUE TRIUNFO DE HURACAN POR 4 A 2.
ARRANCO MUY DISPUTADO EL PARTIDO MUCHA LUCHA EN MITAD DE CANCHA Y POCO JUEGO. AVISO CIGNO CON UN REMATE DESDE 40 METROS CON PELAYES ADELANTADO Y LA PELOTA SE FUE CERQUITA DEL PALO DERECHO. 
A LOS 21 LLEGARIA LA APERTURA DEL MARCADOR CIGNO ENTRANDO EN DIAGONAL DE IZQUIERDA HACIA EL CENTRO SE SACO LA MARCA DE UN RIVAL Y SACO UN DERECHAZO QUE SE CLAVO ARRIBA ANTE EL VUELO DE PELAYES QUE NADA PODIA HACER Y SE INAUGURABA EL MARCADOR.
A LOS 27 TUVO EL EMPATE BALLOFET CUANDO HIDALGO DESDE EL BORDE DEL AREA COLOCO LA PELOTA POR ARRIBA DE VIDELA Y EL ARQUERO TIRANDOSE HACIA ATRAS MANDA LA PELOTA AL CORNER.
A LOS 35 LLEGO EL SEGUNDO DE HURACAN ERROR EL LA DEFENSA QUE QUIERE SALIR JUGANDO ROBA LA PELOTA VALORI PASE A CIA QUE GAMBETEA AL ULTIMO DEFENSOR Y DEFINE CRUZADO AL SEGUNDO PALO DE PELAYES Y ASI SE VAN AL DESCANZO CON EL GLOBO GANANDOLO POR 2.
EN EL SEGUNDO TIEMPO MALAS NOTICIAS PARA BALLOFET AL MINUTO SE QUEDA CON UN HOMBRE MENOS EN CANCHA POR EXPULSION DE FUENTES.  A PARTIR DE AHI SE HIZO UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA.  LLEGO EL DESCUENTO PARA BALLOFET GOL DE HIDALGO DE TIRO LIBRE A LOS 6 MINUTOS.
A LOS 12 AUMENTO EL TANTEADOR CIA LA FIGURA DE LA CANCHA SE LLEVO A LA RASTRA A 2 DEFENSORES PARA DEFINIR AL PRIMER PALO DE PELAYES PARECIA TODO DEFINIDO PERO LLEGO OTRO TIRO LIBRE ESTA VEZ FUE ARENAS QUE CONVIRTIO UN GOLAZO PARA PONERLE DRAMATISMO AL FINAL DEL PARTIDO Y SOBRE EL FINAL LLEGO EL GOL DE SAEZ PARA DEFINIR EL 4X2 FINAL GANO HURACAN Y SE SUBE A LA CIMA DE LAS POSICIONES EN ESTA ZONA 17 DEL FEDERAL B.


SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):  (2)  1-Esteban Pelayes, 2-Yamil Canales, 3-Luciano Fuentes, 4-Marcos Basualdo, 5-Esteban Archambaulf, 6-Guillermo Guerrero, 7-Jonathan Miranda, 8-Martin Arenas, 9-Hector Villegas, 10-Adrian Hidalgo y 11-Gustavo Cruzate. D.T.:  Horacio Sepulveda. SUPLENTES: 12-Exequiel Ayala, 13-Pablo Masi, 14-Matias Arias, 15-Ivan Martinez, 16-Jonathan Olivares, 17-José Gutierrez y 18-Adrian Torres.

HURACAN (San Rafael):  (4)  1-Ivan Videla, 2-Lucas Ramos, 3-Daniel Agostinelli, 4-Mario Rebeco, 5-Franco Valori, 6-Walter Alcaraz, 7-Henry Saez, 8-Fernando Moran, 9-Nicolas Cia, 10-Emanuel Diaz y 11-Fernando Cigno. D.T.: Gerardo Gomez. SUPLENTES:  12-Pablo Adasme, 13-Ruben Perez, 14-Miguel Bordon, 15-Federico Chacon, 16-Juan Martín Amieva, 17-Joaquin Carrion y 18-Franco Aguilera.

GOLES:  21’ Fernando Cigno (HSR) - 35’ Nicolás Cia (HSR) - 51’ Adrián Hidalgo (SB) - 57’ Nicolás Cia (HSR) - 69’ Martín Arenas (SB) - 93’ Henry Saez (HSR).

CAMBIOS:  José Gutierrez por Héctor Villegas y Pablo Masi por Jonathan Miranda (SB) - Franco Aguilera por Emanuel Diaz, Federico Chacon por Mario Rebeco y Rubén Perez por Nicolás Cia (HSR).

AMONESTADOS:  Yamil Canales, Marcos Basualdo, Guillermo Guerrero y Adrián Hidalgo (SB) - Lucas Ramos, Mario Rebeco, Franco Valori, Walter Alcaraz, Fernando Moran, Nicolás Cia, Emanuel Diaz, Fernando Cigno y Federico Chacon (HSR).

EXPULSADOS:  46’ Luciano Fuentes (SB).

ARBITRO:  Sergio Marcelo Ribotta. ASISTENTES:  Miguel Giacome y Jorge Omar Cornejo (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Hermanos Pretel (local Sportivo Balloffet).

INFORME:  Rubén Perez (LA CADENA DEL GOL - San Rafael).  FOTO:  Facebook Huracan

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!