3 de noviembre de 2014

13ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL A - Todas sus Zonas




Sintesis de los 20 partidos disputados por la 13ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

SABADO 01/11/2014 - 16:30


El equipo de Gustavo Coronel derrotó con autoridad al confundido Alianza de Cutral Co por 3 a 0 como local con tantos de Bevacqua, Sack y Finessi. El rojo sigue quinto y parece querer desafiar a su Capitan, Nicolás Peralta, que en la semana había declarado que el club todavía no está preparado para afrontar un ascenso a la segunda categoría del futbol argentino.
Era clave para Independiente quedarse con los tres puntos como local ante un Alianza ya eliminado pero con argumentos para hacer daño. Comenzó mejor el local, controlando la pelota ante un Celeste que esperaba y salía rápido de contra. A los 5’ Nahuel González remató de afuera por arriba del travesaño, a los 10’ un buen desborde de Guillermo Reyes por izquierda terminó con un pase al medio del área para un Mario Ávila que solo remató al segundo palo muy desviado.
Un minuto más tarde, Mauricio Villa apuró en la salida del fondo de Alianza y recuperó una pelota quedando mano a mano, el nueve remató y su disparo se fue a lado del primer palo de Ronco. El ritmo del partido no bajó y a los 12 nuevamente lo tuvo el local tras un tiro libre desde la derecha que peino Villa al segundo palo y Costi, Solo, remató por arriba del travesaño.
Ambos equipos, con sus armas, seguían buscando el arco rival. Reyes a los15 remató desde la izquierda pegando en el costado del arco de Peralta, a los 27’ Nahuel González desbordó por izquierda y tiró un centro al punto del penal para Sack la puntee y la tire apenas por arriba del arco protegido por Ronco. El ritmo no bajó en todo el primer tiempo pero el cero no se rompió.
La segunda etapa arrancó con contundencia pura. En dos minutos Independiente sacó ventaja de dos goles. Primero, al minuto de juego, Nahuel González desbordó por izquierda y metió un pase al medio del área para Maximiliano Bevacqua, que entró por Villa lesionado, la toque para poner el 1 a 0. El rojo no bajó la intensidad y al minuto de ponerse en ventaja, consiguió el segundo.  Gran arranque por derecha de Alan Sack quien entró con pelota dominada y definió al segundo palo, lejos de Ronco, poniendo el 2 a 0.
Parecía que el partido se cerraba, pero el rojo se quedó y Alianza, tibiamente, llegó con peligro varias veces para descontar. Leopoldo Cisneros lo tuvo dos veces, primero a los 7 tras un mal pase de Costi , el goleador remató solo encontrando una buena respuesta de Peralta. Dos más tarde, nuevamente Leopoldo, entró al área, tras pase de Avila, y encontró otra buena respuesta del 1 local en primera instancia y un cierre del fondo en el rebote.
La sentencia llegó a los 25’, jugada por izquierda que termina con un centro al segundo palo donde Bevacqua la para y mete un pase al pecho a Finessi que en el otro palo la baja, se saca de encima a dos marcadores y liquida mano a mano a Ronco para poner el 3 a 0.
La visita no reaccionó, Independiente lo controló, pudo aumentar pero el resultado no se movió y los tres puntos quedaron para el equipo de Coronel que ahora debe jugarse toda la clasificación en Comodoro ante la CAI, esperando que los de arriba dejen punto así puede entrar a la siguiente ronda.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Nicolás Peralta; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Trotta, 6-Pablo Costi y 3-Nahuel Gonzalez; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Teijo, 11-Emiliano Rolla y 7-Alan Sack; 10-Nicolás Finessi y 9-Mauricio Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Guillermo Ferreyra, 13-Fernando Pirotta, 14-Leonardo Larenas, 15-Gonzalo Lucero, 16-Orlando Porra, 17-Hugo Hernandez y 18-Maximiliano Bevacqua.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Carlos Ronco, 2-Alan Fernandez, 3-Franco Crespo, 4-Leandro Azocar, 5-Nicolás Cattaneo, 6-Elton Roger, 7-Leopoldo Cisneros, 8-Fernando Gabriel Basualdo, 9-Mario Urbano Avila, 10-Julio Ibañez y 11-Guillermo Eduardo Reyes. D.T.:  Juan Carlos Uribe. SUPLENTES:  12-Luciano Molini, 13-Martín Perpetua, 14-Braian Cattaneo, 15-Alejandro Sanchez, 16-Manuel Gutierrez, 17-Pehuén Paez y 18-Víctor Castro.

GOLES:  46’ Maximiliano Bevacqua (IN) - 47’ Alan Sack (IN) - 71’ Nicolas Finessi (IN).

CAMBIOS:  46’ Maximiliano Bevacqua por Mauricio Villa (IN) - 57’ Víctor Castro por Elton Roger (A) - 65’ Orlando Porra por Alan Sack (IN) - 82’ Hugo Hernández por Nicolás Finessi (IN) - 84’ Alejandro Sánchez por Mario Urbano Avila (A) - 84’ Pehuén Páez por Julio Ibáñez (A).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Dario Martinez Rojas y Roque Manuel Narvaez (Ambos de Mar del Plata).

ESTADIO:  La Chacra.

INFORME: Pablo Chagu (http://nqndeportivonqn.blogspot.com.ar/).
_______________________________

SABADO 01/11//2014 - 20:30


Deportivo Roca salió a jugar con muchas cosas en contra, numerosas bajas, resultado en contra y campo de juego complicado, entre tantas cosas, pero tuvo algo a favor que pudo con el resto: convicción y personalidad.
Con muchos juveniles y dejando la vida, el “naranja” le ganó 1-0 a Belgrano en Santa Rosa, se llevó tres puntos de oro y sigue en zona de clasificación, a una fecha del cierre de la fase regular de la zona 1 del torneo Federal A. Paul Carrasco marcó un golazo a los 14 minutos del segundo tiempo y el arquero Leonardo Serrano fue la gran figura de un Depo que no mereció ganar, pero eso poco le importa a un diezmado plantel que se hizo fuerte bajo la lluvia.
En los 95 minutos que duró el encuentro, Belgrano fue más y tuvo todo para ganar, menos el gol. Falló mucho y el Depo acertó en la que tuvo.  El local salió a buscar el triunfo pese a que ya estaba eliminado y la apuesta del DT local fue parar tres en el fondo, ganar el medio y buscar seguido el arco de un seguro Leonardo Serrano.
El “naranja” apostó a una contra, pero le costó tener la pelota. Atrás se paró bien y Guillemo Aguirre ordenó a una joven defensa que tuvo el debut desde el arranque del zaguero Gianfranco Lillo (15 años).
Un remate de Cantoni que tapó muy bien Serrano; una definición apenas ancha de Lucas Del Río; un cabezazo del propio delantero que sacaron en la línea; una llegada de Cantoni por el segundo palo que terminó con un atajadón de Serrano; más un cabezazo de Cansina que otra vez despejaron sobre la línea; fueron algunas de las opciones de gol que tuvo Belgrano, pero la etapa se fue sin goles.
En el inicio del complemento, Almada dispuso del ingreso de Tomás Altamiranda por un Cansina que literalmente sobraba, porque Roca casi no tenía gente de mitad hacia arriba. Igual, con Carrasco y el ingreso de Guido Altamirano (entró por Stefano Mezzelani), el Depo soñó con una chance ganadora y la tuvo.
Fue a los 14 minutos y comenzó con una cesión corta de Cristian Vázquez al arquero Matías Boto, que esforzado rechazó hacia arriba y, tras el pique, la pelota le cayó a Carrasco, quien eludió en diagonal y desde el borde del área sacó un zurdazo que se clavó en un ángulo. Partido 1 a 0 y en marcha otra noche.
El gol fue un baldazo de agua helada para el local, al que le costó reaccionar mientras Roca se paró para la contra. El local volvió a la carga y siguió desperdiciando ocasiones muy claras: Maximiliano Russo, Mauricio Germi y Priotti erraron chances muy claras.
Serrano fue una muralla, Aguirre sacó todo y los pibes dejaron hasta el último aliento. El árbitro cordobés Llobet paró el reloj pasado el minuto 94 y la visita fue una explosión de alegría y lágrimas de emoción. Con el “semillero”, el Depo quedó a un paso de seguir en carrera.


ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Matias Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Martin Priotti, 4-Cristian Vasquez, 5-Maximiliano Cantoni, 6-Matias Cansina, 7-Mauricio Germi, 8-Maximiliano Russo, 9-Lucas Del Rio, 10-Guillermo Leonel Garcia Barros y 11-Juan Alberto Mauri. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-José Urigüen, 13-Mario Ibarbangoitia, 14-José María Guiñazu, 15-Gerardo Matías Sosa, 16-Diego Dominguez, 17-Tomás Altamiranda y 18-Maximiliano Blanco.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Leonardo Serrano; 4-Nicolás Mancilla, 2-Gianfranco Lillo, 6-Guillermo Aguirre y 3-Diego Guevara; 8-Federico Liguori, 5-Alexis Cire, 7-Leandro Martín y 11-Fabián Erice; 10-Víctor Paul Carrasco y 9-Stéfano Mezzelani. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Enzo Riffo, 13-Luciano Roberti, 14-Santiago Sanhueza, 15-Gonzalo Rubio, 16-Guido Altamirano, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Fabio Lagos Mardones.

GOLES:  59’ Víctor Paul Carrasco (DR).

CAMBIOS:  46’ Tomás Altamiranda por Matías Cansina (GB) - 47’ Guido Altamirano por Stéfano Mezzelani (DR) - 61’ Diego Domínguez por Guillermo Leonel García Barros (GB) - 61’ Maximiliano Blanco por Maximiliano Russo (GB) - 80’ Fabio Lagos Mardones por Alexis Cire (DR). 

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Cristian Arreguez (Oncativo) y Pascual Roberto Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 16:00


Deportivo Madryn mostró carácter para dar vuelta una historia muy complicada en el Coliseo del Golfo. Estuvo perdiendo dos veces pero terminó ganando por 3 a 2, por la penúltima fecha del Grupo 1 del Federal A ante la Comisión de Actividades Infantiles que de haber ganado quedaba a un paso de la B Nacional.
El Aurinegro arrancó perdiendo por un gol de contra del lateral Leandro Velázquez a los 13 minutos de juego. Lo empató a través de Gabriel Bustos en la media hora de juego cumpliendo con la ley del ex, luego de un remate que se desvió en un defensor comodorense. Antes que termine el primer tiempo, el Azzurro volvió a tomar ventaja por un gol de delantero uruguayo Maxi Brito en el minuto 43 luego de un grosero error de Pereyra.
Promediando el complemento llegó la igualdad para el local. El árbitro Tello Figueroa cobró un penal sobre los 24 por falta sobre el sanjuanino Matías Garrido (una de las figura del juego). El mismo jugador se encargó de cambiarlo por gol. A seis minutos del final, con Madryn jugado en ataque buscando aprovechar el hombre de más en cancha, se había ido expulsado Brito (28′ st), gran jugada colectiva que finalizó el recién ignresado Juan Manuel Bordaberry para desatar el loco festejo en el Coliseo.
En una de las últimas jugadas del partido vió la roja “Totono” Mansilla, otro que estuvo entre los mejores rendimientos.  En el descuento, CAI tuvo un par de chances claras de empatarlo, pero entre Pereyra y Del Cero lo evitaron.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (3)  1-Pablo Sebastian Pereyra; 4-Leonardo Olave, 2-Leandro Garcia, 6-Mauricio Mansilla y 3-Leandro Domini; 8-Luciano Córdoba, 5-Emanuel Campo, 11-Matias Garrido y 10-Cristian Gabriel Bustos; 9-Jose Antonio Michelena y 7-Alexis Canario. D.T.: Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Cristian Bucci, 13-Mauricio Del Cero, 14-Federico Mociulsky, 15-Daniel Carou, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Joao Asprilla y 18-Gonzalo Gomez.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Diego Reynoso, 6-Nelson Seguel y 3-Leandro Velázquez; 8-Sebastián Benites, 5-Marcos Ruiz y 11-Lucas Reynoso Cabrera; 10-Jorge Gaitán; 7-Maximiliano Brito Hernandez y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cuneo, 13-José Miguel Loncon, 14-Franco Prieto, 15-Lautaro Caceres, 16-Jonathan Rodriguez, 17-Matías Vargas y 18-Jorge Aynol.

GOLES:  13’ Leandro Velazquez (CAI) - 30’ Cristian Gabriel Bustos (DM) - 43’ Maximiliano Brito Hernandez (CAI) - 69’ Matías Garrido (Penal-DM) - 84’ Juan Manuel Bordaberry (DM).

CAMBIOS:  56’ Mauricio Del Cero por Leonardo Olave (DM) - 60’ Lautaro Cáceres por Jorge Gaitán (CAI) - 60’ Gonzalo Gómez por Alexis Canario (DM) - 77’ Juan Manuel Bordaberry por José Antonio Michelena (DM) - 81’ José Miguel Loncón por Sebastián Benites (CAI).

AMONESTADOS:  Sebastián Benites y Marcos Ruiz (CAI).

EXPULSADOS:  73’ Maximiliano Brito Hernandez (CAI) - 90’ Mauricio Mansilla (DM).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 19:00


Cipo volvió a perder, cayó de local 2 a 0 ante Brown. Cipo, llegaba sin chances de clasificación y fue vencido sin atenuantes.  Brown se jugaba el ascenso directa, por eso tomó la inicitiva con 3 en el fondo y varios mediocampistas ofensivos.
Si bien la banda tuvo más control la primera jugada de peligro fue para Cipo con un cabezazo de Abayián que salió desviado a los 10 minutos. La respuesta no fue letal por una increíble atajada de Vázquez en un tiro a quemarropa de Vergara y porque milagrosamente Tormann elevó su remate luego del rebote.
A los 30 minutos, un pelotazo para Píriz Álvez, el morocho la aguantó y de mediavuelta reventó el palo. En la contra se escapó Weisser, envió un centro que anticipó Guajardo pero sin dirección.  A los 34 minutos, Weisser probó de larga distancia y su disparo dio en el travesaño, el rebote llegó al cipoleño que había remata que cabeceó y Negri desperdició la chance en el área chica.  El partido era abierto porque Brown arriesgaba, generaba chances pero a la vez dejaba espacios.

Brown sabía que era una chance irrepetible e iba al frente. A los 5 minutos arremetió Vergara, quedó en posición de remate y la colgó del ángulo. Era el gol que necesitaba. Cipolletti estaba otra vez en desventaja.  Como en gran parte del torneo ante un rival replegado escaseaban las ideas.
Recién a los 23 minutos molestó al uno visitante, un centro que Burrai despeja, Scaglia ganaba el rebote remató cruzado y el arquero contenía en una esforzada maniobra. A los 25 un error infantil entre Solís y Vázquez dejó sólo a Píriz Álvez que sólo tuvo que empujarla al arco vació.
El resto fue sólo impotencia local. Cipo jugó como un equipo eliminado y Brown como uno que quiere ascender.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Alexander Oscar Vázquez; 4-Javier Alejandro Solís Sandoval, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Mauricio Adrián Ferrari y 3-Brian Alexis Villacorta; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Marcos Antonio Carrasco, 7-Mauricio Scaglia y 10-Kevin Fabián Guajardo; 11-Bruno Leonardo Weisser y 9-Guido Ezequiel Abayián. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Nelson Carlos Rodrigo Schönberger, 13-Facundo Ariel Salinas, 14-Pablo Dante Azcurra, 15-Dennis Martín Lizaso, 16-Alexis Gabriel Esparza, 17-Alejandro Fabián Ortiz Reyes y 18-Gustavo Javier Del Prete.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (2)  1-Javier Burrai, 2-Federico Velazquez, 3-Gustavo Mbombaj, 4-Walter Fernandez Giles, 5-Martín Granero, 6-Maximiliano Tormann, 7-Walter Aciar, 8-Santiago Vergara, 9-Víctor Piriz Alvez, 10-Hernán Zanni y 11-Maximiliano Badell. D.T.:  Ricardo Daniel Kuzemka. SUPLENTES:  12-Leonel Contrera, 13-Ariel Beron, 14-Renzo Ruggiero, 15-Maximiliano Carrasco, 16-Martín Dedyn, 17-Alexis Bulgarelli y 18-Cristian Girard.

GOLES:  50’ Santiago Vergara (GB) - 70’ Víctor Piriz Alvez (GB).

CAMBIOS:  57’ Pablo Dante Azcurra por Brian Alexis Villacorta (C) - 64’ Santiago Javier Del Prete por Kevin Fabián Guajardo (C) - 81’ Maximiliano Carrasco por Hernán Zanni (GB) - 88’ Martín Dedyn por Maximiliano Badell (GB) - 90’ Cristian Girard por Víctor Piriz Alvez (GB).

AMONESTADOS:  Marcos Antonio Carrasco y Oscar Eduardo Negri (C) - Gustavo Mbombaj (GB).

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Walter Martín Lago (Bariloche).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

FUENTE:  http://cipocorazonalbinegro.blogspot.com.ar
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 07/09/2014 - 16:00


Deportivo Maipu cayó por la mínima ante Juventud Unida en San Luis, en el marco de la fecha 13 de este Federal A. Si bien el equipo de Sperdutti mantuvo el control del partido en su totalidad, un descuido defensivo le permitió al Universitario llevarse la victoria. El único tanto lo marcó Emanuel Reinoso cuando faltaban menos de diez minutos para que terminara el cotejo. De esta forma, el Botellero deberá ganarle a San Lorenzo para sumar una chance para ascender.
La parte inicial no tuvo grandes sobresaltos, ya que ambos equipos mostraron pocas llegadas de gol. Si bien Germán Gordillo y Sergio Sánchez intentaron vulnerar el arco de Aguiar, no lo consiguieron y los dos elencos se fueron al descanso en cero.
En el complemento, los locales sumaron fuerzas para acercarse a los tres palos de Astrada. Así, William Peralta tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el mano a mano le jugó una mala pasada y no lo logró. Sin embargo, la suerte estuvo del lado puntano y a los 38', el recién ingresado, Reinoso, marcó con su pierna más hábil el único tanto y decretó la victoria de Juventud Unida en casa.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Judelin Aveska, Marcos Cabrera y Leonardo Vitale; Juan Andrés Aguirre, Fabio Giménez, Patricio Landa Garza y Marcos Fernández; Williams Peralta é Iván Agudiak. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  Laureano Tombolini, Juan Pablo Rezzonico, Eric Chmil, Mauro Aguirre, Francisco Molina, Diego Armando Gimenez y Emmanuel Reinoso.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Mauro Astrada; Guillermo Franco, Ariel Barth y Javier Murcia; Sergio Sánchez, Víctor Benítez, Enzo Imbesi y Juan Pablo Montaña; Matías Guerra; Carlos Sebastián Coria y Germán Gordillo. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:   Jorge Olguín, Daniel Díaz, José Sebastián Carrasco, Juan Manuel Marital, Nicolás Aguirre, Antonio Pierguidi y Alejandro Delorte.

GOLES:  83’ Emmanuel Reinoso (JUU).

CAMBIOS:  33' Alejandro Delorte por Guillermo Franco (DM) - 60' Mauro Aguirre por Patricio Landa Garza (JUU) - 61' Juan Manuel Marital por Carlos Sebastián Coria (DM) - 75' Nicolás Aguirre por Matías Guerra (DM) - 77' Emmanuel Reinoso por Iván Agudiak (JUU) - 82' Francisco Molina por Marcos Fernandez (JUU).

ARBITRO:  Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Mario Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 17:30


En el Víctor Legrotaglie los hinchas del Lobo prendieron velas para esperar el gran milagro. Es que Gimnasia y Esgrima, que venció 1 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja, debía ganar y esperar que otros rivales del grupo 2 del Federal A dejaran puntos en el camino. Y el que los dejó fue el Deportivo Maipú que, en su visita a San Luis, cayó con Juventud Unida.  El único gol del partido lo hizo Lucas Farías a los 3 minutos de la primera etapa.
Los del Toti Arias todavía tienen chances de entrar al play off ya que la derrota del Botellero fue una bocanada de aire fresco en el Parque. Tanto el Lobo como el Cruzado quedaron con 20 puntos y a la espera de la última fecha.
El empate entre San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Unión de Villa Krause puso en jaque los planes mendocinos ya que los norteños se fueron a 23 puntos, con lo que Maipú deberá vencerlo, y los sanjuaninos a 24 con lo que, por más que pierdan con el Lobo, se han vuelto inalcanzables.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Matías Alasia; 4-Martín Abaurre, 2-Raúl Albornoz y 6-Julio Villarino; 8-Gerardo Corvalan, 5-Jonathan David Garay y 3-Marcelo Carrizo; 10-Sergio Oga; 11-José Ramiro Pereyra, 9-Lucas Farias y 7-Matías Navarro. D.T.:  Sergio Daniel “Toti” Arias. SUPLENTES: 12-Tomás Marchiori, 13-Federico Pomba, 14-Ernesto Garin, 15-Facundo Alfonso, 16-Neri Espinoza, 17-Agustín Sanfilippo y 18-Martín Prost.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  Santiago Medina; Jonathan Sayago, Juan Zarate, Maximiliano Avalos y Renzo Diaz; José María Quinteros, Claudio Nuñez, Aníbal Fabián Moreno y Jonathan Ruartes; Lucas Martín Ceballos y Nicolás Luaces. D.T.: Silvio René Carrario.  SUPLENTES:  Alejandro Corzo, Jorge Paredes, Ariel Chacoma, Leonardo Sanchez Terza, Diego Vega y Brian Zarate.

GOLES:  3’ Lucas Farias (GyE).

CAMBIOS:  Agustín Sanfilippo por Lucas Farias, Ernesto Garin por Marcelo Carrizo y Martín Prost por Matías Navarro (GyE) - Diego Vega por Nicolás Luaces, Braian Zarate por Juan Zarate y Jorge Paredes por Jonatan Ruartes (AT).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  David Sergio Luzzi (Rosario) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legrotaglie.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 19:30


Los primeros minutos del partido, mostraron al equipo local mejor posicionado en un terreno de juego que no estaba en buenas condiciones, manejando mejor la pelota y jugando lejos de su propio arco.  Estudiantes, no podía controlar el balón y apostaba a los pelotazos frontales que no llevaban inconvenientes sobre la última línea de Andino.
A los 10 minutos se salvo Estudiantes, luego de un remante de Abel Alé que pegó en el travesaño, cuando Valentín Brasca ya estaba vencido.  El campo no ayudaba para que los dirigidos por la dupla Morant – Ortiz pudieran imponer su juego al ras de piso. Andino era mejor, pasaba rápidamente la mitad de la cancha y llegaba con peligro sobre el arco defendido por Brasca.
Sergio Viturro no encontraba la pelota y los delanteros de Estudiantes quedaban aislados a la hora de atacar el arco de Juan Garay.  A los 25 minutos, Daniel Garro intentó desde afuera del área, pero la pelota se fue por encima del arco riojano.
A los 35 minutos Cristian Nuñez encontró una pelota dentro del área riojana y el remate dio en la base del palo derecho del arquero Garay y se fue de la cancha.  Cuando el primer tiempo se moría, Estudiantes generó la opción más clara en la cabeza de Maxi Herrera, luego de un centro de Sergio Viturro a los 44 minutos.
En el comienzo del segundo tiempo, Mario Vallejo tuvo el gol, a los 3 minutos con un tiro libre frontal que el arquero Garay controló sin inconvenientes.  A los 7 minutos de la segunda partes se fue expulsado Nelson Oros por un golpe sobre Roberto Moreira Aldana que había ganado la posición y se iba cara a cara con el arquero riojano.
Estudiantes jugaba mejor en la segunda parte y con un hombre más comenzaron a aparecer los espacios por los costados. A los 19’, Mario Vallejo, llegó solo por el carril derecho y su remate se fue desviado en una clara opción de gol.
A los 22 minutos, llegó el gol esperado por todos los hinchas que viajaron a La Rioja. Sergio Viturro, el goleador de Estudiantes, recibió el centro desde la izquierda y con golpe de cabeza mandó la pelota a dormir bajo el techo de piola para poner el 1 a 0. Estudiantes acaricia el ascenso.
Con la ventaja, en el marcador, el “Albiverde” siguió atacando en busca de aumentar diferencia para consolidar el triunfo, pero Andino se adelantó y el juego se emparejó.
Finalmente Estudiantes aguantó el pártido y termino esperando en la cancha el final en Catamarca, donde Unión igualo 0-0 frente a San Lorenzo de Alem y logro el ascenso a la B Nacional.


ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Juan Garay; 4-Angel Paez, 2-Abel Alé, 6-Nelson Oros y 3-Agustin Gutierrez; 8-Nazareno Reibel, 11-Facundo Zapata, 5-Ivan Martinezy 10-José Emanuel Gonzalez; 7-Hernan Pereyra y 9-Diego Britos. D.T.:  Edgardo Pizarro-Marcos Lujan. SUPLENTES:  12-Jefferson Sanchez, 13-Juan Antonio Luna, 14-Juan Marcelo Vaquel, 15-Walter Martinez, 16-Ezequiel Agüero, 17-Federico Fuentes y 18-Cristian Francisco.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Valentín Brasca, 4-Mario Vallejo, 2-Alejandro Manchot, 6-Néstor Maximiliano Herrera y 3-Facundo Quiroga; 8-Emiliano Mendez, 5-Omar Gallardo y 11-Daniel Garro; 10-Sergio Viturro; 7-Roberto Moreira Aldana y 9-Cristian Núñez.  D.T.:  Darío Ortiz-Pablo Morant. SUPLENTES:  12-Javier Colli, 13-Gustavo Arrieta, 14-Carlos Llamos, 15-Daniel Quiroga, 16-Luciano Peinado, 17-Agustín Curima y 18-Alberto Nicolás Gatto.

GOLES:  67’ Sergio Viturro (SE).

CAMBIOS:  Juan Antonio Luna por Iván Martinez, Federico Fuentes por Diego Britos y Ezequiel Agüero por José Emanuel Gonzalez (ASC) - Agustín Curima por Sergio Viturro y Nicolás Gatto por Cristian Nuñez (SE).

EXPULSADOS:  52’ Nelson Oros (ASC).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (San Luis). ASISTENTES:  Esteban Jofre (Mendoza) y Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 19:30


El Azul empató con San Lorenzo de Alem sin goles y dejó la puerta abierta para que Estudiantes de San Luis ascienda a la B Nacional. El Azul mereció largamente ganar el partido pero sufrió el mal arbitraje del salteño Guaymas.
Es dificil ser objetivo cuando en el campo de juego se dan tantas cosas que no son normales. Unión hizo todo para ganar pero “extrañamente” el arbitraje del salteño  Federico Guaymas y sus dos asistentes Gabriel Chade y Walter Ruarte fueron determinantes para el resultado del partido.
Fue increíble ver como Lisandro Sacripanti, goleador y figura de Unión se va expulsado sin haber hecho absolutamente nada. Un gol bien marcado por Miguel Londero en el primer tiempo y el asistente inventó una posición adelantada. 
Un claro penal sobre Sacripanti de parte del colombiano Carabalí que el juez decidió dar  como falta, pero fue del área. Y encima ni siquiera amarilla hubo para el defensor que se encargó de pegar a cuanto jugador se acercaba por la zona defensiva de San Lorenzo.
Como cuesta ser objetivo cuando ve la entrega de un equipo que tiene como objetivo ganar y no lo dejan. Que extraño todo esto. Porque un juez se puede equivocar en una jugada, en un corner, en un penal, pero cuando se juntan todas esas cosas en un mismo partido es una invitación a creer que la salud del fútbol se agudiza.
Unión hizo todo para ganar y quedará la duda si la pelota que dio en el travesaño de Gaviglio hubiera entrado, quizás el juez lo hubiera anulado. O el cabezazo de Alan Aciar que dio en el palo, casi con seguridad la orden hubiera sido un invento arbitral.
Cargar las culpas sobre el juez Guaymas para algunos quedará como algo simplista o una manera de justificar un punto. Pero la realidad es esa, no se puede contra el poder, contra el circo armado con lo sucio del fútbol.
Ante esa adversidad, el Azul salió bien parado y como buena noticia es que aseguró su clasificación. Porque puede ser segundo, tercero, cuarto y hasta el mejor quinto. Su posición final depende de como sea el resultado con Gimnasia la semana que viene.
Al mirar atrás, el partido de ayer no solo queda la bronca por el empate en cero con los catamarqueños, sino porque el Azul peleó hasta el final con armas leales y no lo dejaron ganar.
Generó  ocasiones de gol claras, una pelota en el palo, otra en el travesaño, Espeche tapó dos magnificas, un penal no cobrado. Con una leve llovizna Unión no pudo sacar los tres puntos para que en San Luis no festejaran. 
La tranquilidad que debe quedar en el jugador, en el cuerpo técnico y sobre todo en los hinchas es que ya ascendió Estudiantes de San Luis  y que ya no molestarán más y el camino que se viene, que es más largo, más riesgoso depende pura y exclusivamente de Unión, es tiempo de mirar hacia adelante  y seguir soñando.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Julián Espeche; 4-Leonel Carrión, 2-Héctor Gabriel Fernández, 6-Julián Carabalí y 3-Edgardo Sebastián Galindez; 11-Gabriel Pajón, 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Lizarraga y 10-Daniel Carrasco; 9-Miguel Angel Fernández y 7-Víctor David Lopez.  D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Ubaldo Villafañez, 13-Gustavo Barros, 14-Leonardo David Cano Figueroa, 15-Héctor Sebastián Silva, 16-Federico Alamo Martinez, 17-Esteban Valatkevicnis y 18-Leandro Lazzaro Liuni.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Pablo Lucero; 4-Nahuel Olivari, 2-Alan Aciar, 6-Eduardo Gonzalez y 3-Miguel Angel Londero; 10-Alexis Brizuela, 5-Leonel Natalicchio, 8-Emanuel Decimo y 11-Ariel Sánchez; 7-Lisandro Sacripanti y 9-Federico Acevedo. D.T.:  Marcelo Rubén Laciar. SUPLENTES:  12-Rodrigo Abadie, 13-Santiago Gorosito, 14-Walter Estrada, 15-Walter Hernán Muñoz, 16-César Alfredo Molina, 17-Santiago Ceballos y 18-Ezequiel Gaviglio.

CAMBIOS:  52’ César Alfredo Molina por Federico Acevedo (UVK) - 60’ Ezequiel Gaviglio por Alexis Brizuela (UVK) - 71’ Leandro Lazzaro Liuni por Leonel Carrion (SLA) - 71’ Héctor Sebastián Silva por Víctor David Lopez (SLA) - 75’ Walter Estrada por Emanuel Decimo (UVK) - 87’ Federico Alamo Martinez por Daniel Carrasco (SLA).

AMONESTADOS:  Julián Carabali (SLA) - Eduardo Gonzalez, Alexis Brizuela y Federico Acevedo (UVK).

EXPULSADOS:  41’ Edgardo Galindez (SLA) - 66’ Lisandro Sacripanti (UVK).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Gabriel Alfredo Chade y Walter Domingo Ruarte (Ambos de La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 01/11/2014 - 17:00


No estaba en los planes pero con su gol terminó siendo el hombre más importante de Unión Aconquija, hablamos de Ramiro González Hernández quer era duda en el equipo de Salvador Mónaco y que sufrió hasta los 45 minutos del segundo tiempo para prácticamente sellar el ascenso al Nacional B, superando por 1 a 0 a Altos Hornos Zapla.
La primera llegada del local fue a los 13 minutos, un centro de Juan Paz superó a toda la defensa y por detrás ingresó solo Raúl Zelaya que remató a las manos del arquero Daniel Piris que se quedó con la pelota.
El estanciero siguió inclinando la cancha con el juego aéreo, a los 25 minutos un centro de Raúl Zelaya fue interceptado por Juan Paz que de cabeza mandó la pelota por encima del travesaño, Leandro Ledesma de tiro libre exigía al aquero jujeño a los 41 minutos, la ultima para el dueño de casa fue a los 45 minutos, un centro desde la izquierda fue devuelto de cabeza por Paz para Martin Arce ganara nuevamente en el área y la pelota termine en las manos del arquero Piris.
En el segundo tiempo al minuto de juego Unión Aconquija estuvo a punto de abrir el marcador, un desborde por la derecha de Vilce que llegó al fondo para tirar un centro al corazón del área por donde ingresó solo Raúl Zelaya que empalmó la pelota de primera que dio en el travesaño y se fue afuera, nuevamente Vilce armó una jugada con Zelaya que asistió a Paz que le sacó un remate que se fue cerca del palo.
A los 10 minutos llego el elenco jujeño, un remate de Ruiz terminó en una espectacular atajada con los pies de Gerardo Cabral, cuando se habían jugado 16 minutos el triunvirato formado por Zelaya, Paz y Ledesma volvió a juntarse, Zelaya asistió a Ledesma que bajó la pelota de cabeza para que Paz rematara con fuerza cerca del palo derecho
Unión Aconquija se iba a quedar con un jugador menos por la  expulsión de Eduardo Vilce, Mónaco metió mano en el banco para reforzar el medio y el fondo, ingreso el lateral Lamas por Zelaya, Dul por Ledesma y Zarate por Paz, todo hacía suponer que Salvador apostaba a cuidar el empate pero en el minuto 45 un centro de la derecha superó a toda la defensa para que Ramiro González Hernández de cabeza le diera el triunfo a Unión Aconquija y siga manteniendo la diferencia de tres unidades a su escolta Central Córdoba 

UNION ACONQUIJA (Andalaglá):  (1)  1-Gerardo Cabral; 4-Pablo Andrés Gimenez, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y 3-Silvestre Sacallan; 8-Leandro De Muner, 5-Eduardo Vilce, 10-Wilson Moreno y 11-Raúl Zelaya; 7-Leandro Ledesma y 9-Juan Ramón Paz. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Nicolás Caprio, 13-Dardo Espeche Ruartez, 14-Nahuen Lamas, 15-Nicolás Alejandro Dul, 16-Nicolás Bianco, 17-Juan Pablo Zarate y 18-Jonathan Cayuman.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Daniel Piris; 2-Pedro Santillán, 4-Fernando Montenegro y 3-Federico Falco; 5-Diego Sueldo, 7-Carlos Alberto Miguel Rodríguez, 6-José Alberto Albarracín y 8-Pablo Nicolás Guzman; 10-Juan Carlos Cartello; 9-Cristian Marcial Ruiz y 11-Pablo Ariel Palavecino. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES: 12-César Ceballos, 13-Ezequiel Zelaya, 14-Mariano Andrés Ghigo, 15-Sergio Liendro, 16-Fabián Garcia, 17-Jesús Emiliano Guaymas y 18-Rogelio Salto.

GOLES:  92’ Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez (UA).

CAMBIOS:  Nahuen Lamas por Raúl Zelaya, Nicolás Alejandro Dul por Leandro Ledesma y Juan Pablo Zarate por Juan Ramón Paz (UA) - Jesús Ezequiel Guaymas por Pablo Ariel Palavecino (AHZ).

EXPULSADOS:  72’ Eduardo Vilce (UA).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Polideportivo Las Estancias (Tiro Federal - local Unión Aconquija).

FUENTE:  Fm La Perla (Andalgala).
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 17:00


Ni con las ganas le alcanzó a Juventud Antoniana. Porque pese a su enjundia, a su voluntad, a sus deseos de triunfo, se topó con una pared con la que muchas veces se estrelló a lo largo de la temporada: un modesto San Jorge que, con poco, se las ingenió para complicar al santo.
Una defensa endeble y con dificultades en la marca y un ataque insolvente, insulso, tibio y hasta temeroso llevaron al santo a penar con el expreso verde, con el que igualó 1 a 1 en cancha de Atlético Tucumán, resultado que deja otra vez su clasificación a la próxima instancia en suspenso (deberá ganarle en la última fecha a Unión Aconquija que también se jugará todo por ascender). Pese a su irregularidad, lo cierto es que el equipo de Pascutti sigue vivo por las bondades que le ofrece un torneo plagado de paridad.
Juventud volvió a tropezar con la misma piedra y la realidad indica que con el nivel evidenciado en líneas generales en todo el semestre, con su irregularidad y con los errores repetidos será difícil aspirar a un ascenso, más allá de la eventual clasificación. Porque una vez más arrancó errático, desde los 9' de juego, con una increíble acción que Gustavo Balvorín desperdicia rifando el balón con una "masita" a las manos de Bordón. Ring-Ring estuvo perdido toda la tarde, no recuperó los rebotes, no fue el "toro" del área de otros tiempos y, pese a que la pelota le llegó limpia en más de una oportunidad, malgastó chances concretas. Y el equipo sintió su pólvora mojada, así como también la ineficacia de Héctor Arrigo y de Luis Rodríguez, los "9" que lo relevaron en el complemento sin éxito alguno.
Y para colmo de males, terminó pagando muy caro un error defensivo, una garrafal desconcentración de la última línea que aprovechó Raúl Chalabe, que la robó y la mandó a la red ante la salida de Maino.
El antoniano esbozó una reacción a través de Ceballos, que cada tanto se enchufaba, y Gustavo Ibáñez que desequilibraba y contagiaba al resto.
En el complemento, tanto ir el cántaro a la fuente el santo llegó al empate del modo más factible, de acuerdo a las dificultades de llegar con juego al área tucumana. Ceballos ensayó un potente remate rasante desde 30 metros que se desvió en un defensor, descolocó a Bordón y mandó el balón mansito a la red.
A medida que transcurrían los minutos se potenciaban las carencias ofensivas, las dificultades para la generación con un Marcos Navarro y se desnudaban las fragilidades del fondo cada vez que Toledo y Tapia embanderaban las contras de los locales; una muestra de ello fue el ingreso de un solitario Toledo a posición de gol y una mala salida de Maino que casi termina en la derrota de los salteños. Y el "sprint" final fue una síntesis del partido: Juventud llevándose por delante a San Jorge con empuje, pero sin ideas.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Francisco Bordon; 4-Facundo David Nasif, 2-Hernán Fernández y 3-Fernando Maldonado; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Walter Cáceres, 6-Gastón Iturrieta y 11-Raúl Chalabe; 10-Diego Hernán Romero; 9-Alberto Argañaraz y 7-Alejandro Toledo. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Pablo Lencina, 13-Andrés Montiel, 14-Gonzalo Gaydou, 15-Nahuel Salazar, 16-Nicolás Mamberti, 17-Joaquín Cabral y 18-Alvaro Jiménez.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Mariano Maino; 6-Agustín Bellone, 2-Franco Sosa y 3-Juan Pablo Cárdenas; 10-Raúl Gorostegui, 8-Matías Ceballos, 5-Jonathan Di Toro y 4-Marcos Litre; 9-Marcos Navarro; 7-Gustavo Ibáñez y 11-Gustavo Balvorín. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Leonardo Gómez, 14-Nicolás Monje, 15-Gustavo Ortíz, 16-Bruno Lescano, 17-Luis Andrés Rodriguez y 18-Héctor Arrigo.

GOLES:  24’ Raúl Chalabe (SJJ) - 53’ Matías Ceballos (JA).

CAMBIOS:  46’ Gustavo Ortiz por Jonathan Di Toro, 71’ Luis Rodríguez por Marcos Navarro y 73’ Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín (JA) - 77’ Nahuel Salazar por Ricardo Tapia, 83’ Nicolás Mamberti por Diego Romero y 85’ Andrés Montiel por Raúl Chalabe (SJJ).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Cárdenas (JA) - Alejandro Toledo, Ricardo Tapia, Raúl Chalabe y Walter Cáceres (SJJ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).. ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Nadia Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Monumental José Fierro (Atletico Tucumán - local San Jorge).

FUENTE:  Diario EL TRIBUNO.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 18:00


El Ferro salió desde el arranque a tomar el protagonismo del juego. A los 7, Bastianini habilitó con un taco a Diarte, quien no pudo vulnerar a Perelman.  Nueve minutos después el que lo tuvo fue Núñez, quien quedó mano a mano con el golero del elenco salteño, quien respondió otra vez en gran forma.
Central era más y buscaba la ventaja. A los 18 volvió a avisar con un tiro de esquina de Motta que casi convierte un golazo olímpico.  Y tanto lo buscó, que el gol llegó sobre los 40 minutos, cuando Leonardo Sequeira encontó un rebote en el área y sentenció a Perelman, desatando el festejo de la buena cantidad de hinchas ferroviarios que viajaron a “La Linda”.  Dos minutos después Bastianini pudo haber ampliado la ventaja, pero definió cruzado y desviado.
Gimnasia y Tiro no podía, sin embargo, sobre el final de la primera parte pudo haberlo empatado con una media vuelta de la Chancha Zárate que se fue muy cerca.
En el complemento Central Córdoba mantuvo la intensidad y salió a buscar el segundo, que llegó sobre los 12 minutos, con un tiro libre ejecutado magistralmente por Pablo Motta, quien dejó sin chances a Perelman.
Sin embargo y sin hacer demasiado, el conjunto local descontó a los 21 minutos a través de Zárate, poniéndole suspenso al partido.  En los minutos restantes, el Ferro cuidó la ventaja y pudo haberlo sentenciado de contra, pero falló en la definición.
Así llegó el final, que decretó una importantísima victoria de Central Córdoba, que a pesar del triunfo de Unión Aconquija, sigue a tres del líder y llega a la última fecha con chances de pelear por el ascenso.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (1)  1-Martín Perelman; 2-Gastón Suso- 3-Luciano Estrada, 4-Facundo Vega y 6-Nicolás Aguirre; 8-Tomás Basualdo, 5-Daniel Ramasco, 7-Rubén Darío Villareal y 10-Juan Simón Chanquía; 11-Vicente Monje y 9-Leandro Zárate. D.T.:  Luis Enrique Rueda. SUPLENTES:  Carlos Ariel Paniego, Federico Rodríguez, Matías Guglielmi, Nahuel Diaz, Leandro Navarro, Pablo Saucedo y Emiliano Piecenti.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (2)  1-José Burtovoy; 2-César Rodolfo Albornoz, 3-Gabriel Zuvinikar,  4-Cristian Vega, 5-Facundo Fabello, 6-Emanuel Bocchino, 7-Diego Nuñez, 8-Leonardo Sequeria, 9-Pablo Bastianini, 10-Pablo Motta y 11-Lucas Diarte. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  Roberto Joaquín Ledesma, Franco Santillan, Sergio Salto, Leonel Unyicio, Matías Bolatti, Matías Pato y Darwin Barreto. 

GOLES:  40’ Leonardo Sequeira (CC) - 57’ Pablo Motta (CC) - 66’ Leandro Zarate (GyT).

CAMBIOS:  Emiliano Piecenti por Tomás Basualdo, Pablo Saucedo por Luciano Estrada y Nahuel Diaz por Juan Simón Chanquia (GyT) - Matías Pato por Diego Núñez, Leonel Unyicio por Leonardo Sequiera y Darwin Barreto por Pablo Bastianini (CC).

AMONESTADOS:  Gastón Suso, Tomás Basualdo, Daniel Ramasco y Vicente Monje (GyT) – Leonardo Sequeira, Pablo Burtovoy y Cristian Vega (CC).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Sebastián David Ranciglio (Casilda) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Gigante del Norte.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 20:30


Mitre no pudo sumar de a tres como local ante San Martín de Tucumán ya que apenas igualó 0 a 0, por una nueva fecha de la zona 3 del Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino.
El “aurinegro” tuvo un gran primer tiempo pero en el complemento, no pudo plasmar lo realizado y se quedó con un empate con sabor a poco en el Barrio 8 Abril ante un “santo” que se defendió de la mejor manera.
De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Roldán (llegó a los 20 puntos en el grupo), tendrá que esperar hasta la última fecha, cuando enfrente a San Jorge, para sellar su clasificación a la siguiente instancia del certamen, siempre y cuando obtenga la victoria.
En el primer periodo, Mitre mostró una buena imagen, dominando la pelota en la mitad de la cancha y creando varias situaciones para desnivelar en el marcador.
Rodríguez tuvo su primera ocasión con un disparo que se fue por encima del travesaño, tras un centro atrás de Gonzalo Parisi.
Mitre ejercía presión sobre un San Martín que estaba ordenado y bien parado en la línea defensiva. Aun así, el local intentaba por todos lados y volvió a avisar con un disparo de Parisi que el golero Pave controló en dos tiempos.
Sin embargo, sin arriesgar demasiado, el “santo” complicó a Mitre con pelotazos cruzados y tuvo la ocasión más neta con un disparo de Becica que pegó en el palo.
Antes del cierre de la primera etapa, el paraguayo Marco Prieto se metió al área, gambeteó a un defensor y al definir ante el golero Pave, perdió en el mano a mano ante un arquero que lo atoró muy bien para dacar la pelota al tiro de esquina.
En la segunda parte, el desarrollo cambió. Mitre no fue el mismo, le faltó presición y tenencia de balón en la mitad de la cancha ante un San Martín que comenzó a ganar por ese sector. Para el colmo, en el “auri” no aparecían para desbordar tanto Aloi como Camisay, quienes estuvieron un poco erráticos.
Mitre puro voluntad, esfuerzo y tuvo otra vez ocasiones más que claras. El ingreso de Pereyra (quizás un poco tarde) le dio manejo de pelota y justamente el “flaco”, sobre los 30 minutos, remató adentro del área y el golero tucumano, salvó nuevamente a la visita y en el rebote, nadie pudo empujar el balón.
En una de las últimas estuvo cerca Marco Prieto, pero el paraguayo, está con la polvora mojada últimamente y no supo rematar con presición en una ocasión clara.  Se fue el encuentro y Mitre mostró mucha actitud pero sigue perdiendo puntos claves en casa por la falta de definición.

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (0)  1-Martín Góngora; 4-Joaquín Lencinas, 2-Héctor Carballo y 6-Jesús Nievas; 8-Matías Camisay, 5-Nahuel Rodríguez, 10-Lucas Saucedo y 3-Santiago Aloi; 7-Enzo Noir; 11-Gonzalo Parisi y 9-Marco Prieto. D.T.: Carlos Alberto Roldan.  SUPLENTES:  12-Gonzalo Ojeda, 13-Luis Maldonado, 14-Joan Paul Ramos, 15-Matías Cassopero, 16-Iván Juarez, 17-Juan Pablo Pereyra y 18-Saúl Adrián Toloza.

SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Diego Pave; 4-Facundo Rivero, 2-Alejandro Rébola, 6-Pablo De Muner y 3-Edgardo Díaz; 8-Matías Fernández, 5-Lucas Bossio y 11-Carlos Chacana; 10-Albano Becica; 7-Maximiliano Velazco y 9-Fabricio Lenci. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Carrera, 13-Franco Zambrano, 14-Emmanuel Martínez Schmidt, 15-Gerardo Pérez, 16-Lucas Chacana, 17-Gonzalo Rodriguez y 18-Facundo Silva.

CAMBIOS:  Iván Juárez por Enzo Noir, Juan Pablo Pereyra por Lucas Saucedo y Adrián Toloza por Gonzalo Parisi (AM) - Lucas Chacana por Edgardo Díaz y Gonzalo Rodríguez por Carlos Chacana (SM).

AMONESTADOS:  Enzo Noir (AM) - Edgardo Díaz y Matías Fernández (SM).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez y Hernán José Vallejos (Ambos de Resistencia).

ESTADIO:  8 de Abril.
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 01/11/2014 - 17:00


El equipo formoseño le tiró con toda la artillería a los chaqueños y en la primera jugada se lo perdió Gerardo Pérez; poco después apareció Hugo Troche de media vuelta, la pelota dio en el palo, le quedó servida frente al arco a Marcos Quiroga quien en su apuro por definir la erró a la pelota.

Patria siguió buscando el arco rival, ocupó toda la cancha para fabricar espacios y Sarmiento se sintió desbordado por la llegada de los delanteros y los volantes.
A los 21’ empezó la cuenta para Patria, desborde de Troche por la derecha, centro por bajo al medio, no llegó Pérez Tarifa, pero sí Claudio Acosta que no tuvo inconvenientes para empujarla al fondo.

Fueron por mas los locales y a los 28’ Guillermo Gómez le cometió penal a Azcurra, y Troche por esa vía amplió la cuenta: 2 a 0. Sarmiento no podía reaccionar ante el buen momento de los locales que a los 35’ se pudieron 3 a 0 con gol de Pérez Tarifa tras una buena combinación en ataque.
El técnico chaqueño comenzó los cambios antes de finalizar el primer tiempo y mandó a la cancha a Cáceres en lugar de Alegre. Llegó por primera vez a territorio del area de Patria y el arbitro vio penal de Gómez. Lo ejecutó Garavano, tapó el arquero Requena, pero el rebote alto le quedó para la cabeza del mismo jugador que puso el 3 a 1 parcial.

El segundo tiempo fue mas de ida y vuelta y llegaron cuatro goles mas. A los 5’ Julio Cáceres anotó de cabeza y puso una nota de suspenso en el partido que se puso 3 a 2.
Pero a los 8’ otra vez anotó Patria de penal a través de Troche por falta de Emmanuel Sesma a Pérez Tarifa: 4 a 2.
Sarmiento jugado en ataque, dejó espacios atrás y a los 24’ Hugo Troche en una gran definición desde lejos al ver al arquero Diego Antonio adelantado estableció el 5 a 2 cuando iban 24. Quedó tiempo para otro golazo, el último fue de Sarmiento y anotado por Javier Robles cerca del final.


SPORTIVO PATRIA (Formosa): 
(5)  Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno y Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Claudio Acosta y Marcos Azcurra; Hugo Troche y Gerardo Pérez Tarifa. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  Gastón Canuto, René Bejarano, Alejandro Altuna, Marcelo Pappano, Fabián Castillo, Matías Romero y Maximiliano Antonelli.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)  Diego Antonio; Guillermo Gómez, Paulo Killer y Emanuel Sesma; Ever Notario, Mauro Alegre, Javier Robles y Gonzalo Cañete; Iván Bonzi; Franco Vega y Gonzalo Garavano. D.T.: Néstor Gabriel Zanatta.  SUPLENTES:  Luis Rodriguez, Carlos Cordoba, Ramiro Dominguez, Lautaro Bouchet, Alexis Francovich, Andrés Molina y Julio César Caceres.

GOLES:  21’ Claudio Acosta (SP) - 30’ Hugo Troche (Penal-SP) - 35’ Gerardo Perez Tarifa (SP) - 37’ Gonzalo Garavano (S) - 50’ Julio César Caceres (S) - 53’ (Penal) y 69’ Hugo Troche (SP) - 82’ Javier Robles (S).

CAMBIOS:  Fabián Castillo por Claudio Acosta, Maximiliano Antonelli por Cristian Gómez y Alejandro Altuna por Marcos Azcurra (SP) - Julio César Cáceres por Mauro Alegre, Lautaro Bouchet por Ever Notario y Ramiro Domínguez por Gonzalo Cañete (S).

AMONESTADOS:  29’ Guillermo Gomez (S) - 37’ Cristian Gómez (SP) - 54’ Emanuel Sesma (S) - 76’ Iván Bonzi (S) - 79’ Maximiliano Antonelli (SP).

INCIDENCIAS:  37’ Leandro Requena (SP) le contuvo un penal a Gonzalo Garavano (S).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 17:30


Sin dudas que los dirigidos técnicamente por Edgardo Cervilla consiguieron un triunfo fundamental, ya que lo posiciona muy bien para alcanzar la siguiente fase en busca de un ascenso a la Primera B Nacional. En la próxima jornada, el Rojiblancobuscará la clasificación cuando visite a Chaco For Ever.
El conjunto local arrancó muy metido en el encuentro como hacía mucho no se lo veía. Desde el arranque el que comenzaba a insinuar era quien luego terminaría siendo la figura del partido, el delantero Sergio Chitero, que definía con un disparo cruzado que cruzaba toda el área y se perdía por la última línea.

En la respuesta, a los 13 minutos José Romero se perdió el gol en una jugada rápida de pelota parada ante Ignacio Arce. Y en la siguiente, era Cabrera el que remataba y otra vez Arce y una gran atajada sobre el palo izquierdo salvaban al Decano. Dos grandes intervenciones que mantuvieron en partido al Gato en su momento para lo que sería luego el encuentro.

A los 21 minutos llegó la primera emoción. Un centro que fue peinado por Fernando Benítez para que por el segundo palo apareciera Sergio Chitero, y de cabeza decretara el primer gol del conjunto local.

Con la ventaja aparecieron los espacios y los mejor del repertorio del equipo de Cervilla. Adriel Bulay podría haber estirado el marcador, pero su remate con pierna derecha a los 31 minutos, luego de asistencia de la figura Chitero, se fue afuera.

Algo que si pudo hacer Martín Galli, a los 35 minutos, cuando de derecha definió y puso el segundo. Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Arce se lució, ahora ante Riquelme, tapándole un mano a mano.

Muy buenos primeros 45 minutos del Decano que con autoridad se llevaba el partido y mostraba cosas interesantes colectivamente, señalaSúper Deportivo.

En el complemento, en cambio, el conjunto de barrio San Martín salió algo dormido y le costó hacer pie en el campo de juego. De entrada se lo perdió Sol de América, lo que podría haber sido el descuento antes del minuto.

A los seis minutos, el árbitro Nahuel Viñas, de impecable arbitraje, cobró un claro penal de Fernando Benítez sobre Bernay por tomarlo dentro del área. Matías Zbrun, el ex Rafaela descontó de penal. Nacía otro partido.

El Gato debía volver a tomar las riendas del encuentro y así fue. Primero, por intermedio de Alexis Ekkert, que hizo una gran corrida, y cuando la tiró larga Romero le cometió penal. Pero David Dri, de manera increíble, lo tiró por encima del travesaño muy desviado.

Parecía que el partido comenzaba a ser cuesta arriba, pero ahí es que otra vez se hizo presente la figura de la tarde, el Checo Chitero, quien armó una gran maniobra por izquierda, tocó al medio, y como venía de primera Alzugaray ejecutó una gran definición al ángulo superior izquierdo. Era 3 a 1 para el Gato, y partido liquidado. 

ATLETICO PARANA (Paraná):  (3)  Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Sergio Chitero. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  Lucas Damián Serrano, Milton Alvez, Franco Richard, Martín Antoniazzi, Federico Cordoba, Matias Benitez y Ariel Lederhos.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Acevedo; Richard Nuñez, Mariano Medrano, Ricardo Bernay y José Romero; Germán Gamarra, Franco Cabrera, Renzo Riquelme y Facundo Torres; Matias Zbrun y Diego Magno. D.T.: Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Luciano Ramirez ,Diego Villalva, Angel Amarilla, Nicolas Bianchini, Claudio Santa Cruz, Leonel Pietkewicz y Esteban Goicochea.

GOLES:  20’ Sergio Chitero (AP) - 35’ Martín Galli (AP) - 51’ Matías Zbrun (Penal-SdeA) - 64’ Lisandro Alzugaray (AP).

CAMBIOS:  Matías Benitez por Fernando Benitez, Ariel Lederhos por Sergio Chitero y Federico Córdoba por Alexis Ekkert (AP) - Nicolás Bianchini por Ricard Nuñez, Diego Villalba por Diego Magno y Claudio Santa Cruz por Germán Gamarra (SdeA).

AMONESTADOS:  David Dri y Fernando Benítez (AP) - Mariano Medrano, Germán Gamarra, Franco Cabrera y Ricardo Bernay (SdeA). 

EXPULSADOS:  71’ José Romero (SdeA).

INCIDENCIAS:  61’ David Dri (AP) desvió un penal.

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa y Alejandro Schneller (Ambos de Ceres).

ESTADIO:  Pedro Mutio.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 19:00


La necesidad de ganar le jugó una mala pasada a Chaco For Ever, especialmente porque no pudo adueñarse del balón y porque no encontró el circuito futbolístico para generar de tres cuarto de cancha para adelante. Lucio Gómez sólo tuvo  esporádicas apariciones, Alexis Fernández intentó pero fue absorvido por la marca y Leandro Roldán nunca supo meterse en el juego. El equipo  local se hizo un equipo largo con Juan Weissen muy solitario. Por el lado de la visita, las intenciones pasaban por Aldo Araujo y las proyecciones de De Sousa Fihlo. De todas formas el trámite se centraba en el medio campo, lejos de ambos arcos y sin generar situaciones de riesgo. 
A los 28 minutos se retiró lesionado Nicolás Demalde e ingreso Nicolás González. El trámite no tenía sobresaltos y todo se encaminaba para bajar la persiana sin  goles de la primera etapa. Pero a los 47 minutos un pelotazo largo a espaldas de la defensa fue aprovechado por Aldo Araujo, quien fue derribado con una plancha por Mauro Zachozy en el área y el juez marcó la pena máxima. El juez lo amomestó y le perdonó la vida al arquero albinegro que debió irse expulsado. De la pena máxima se encargó Belforte y puso el 1 a 0, hasta ese momento injusto.
En el complemento Osvaldo Gómez metió dos modificaciones, ingresó el arquero Leandro Ledesma por Mauro Zachozy (desde el vestuario se mencionó una lesión en el tobillo) y Julián Di Cosmo por leandro Roldán. For Ever fue otro, salió a apretar más arriba. Rápidamente, a los 5 minutos y tras una jugada de Di Cosmo por derecha quien metió un pase al área, la pelota le cayó a Lucio Gómez quien remató pegando en el horizontal y en ese rebote, apareció Juan José Weissen para conectar de cabeza y poner el 1 a 1 en el marcador.
Con el empuje de la gente los albinegros sumaron mas gente en ataque, Ricardone se soltaba por su banda y Di Cosmo aparecía con mayor frecuencia para generar sociedad con Oscar Gómez y Lucio Gómez. A los 16 miutos se fue expulsadop Martínez por doble amarilla para dejar a Textil Mandiyu con diez hombres. For Ever siguió atacando, buscó por las bandas, aunque los defensores visitantes sacaron todo. Un remate de Villalba obligó a Arguello a sacarla al corner.
A los 26 minutos se lesionó Lucio Gómez y fue reemplazado por Alfredo Barlessi. El negro utilizaba la banda derecha para atacar, pero no era preciso cuando llegaba al área. Promediando la media hora Blanco movió el banco primero lo puso a Sotelo en lugar de Iñiguez y luego Mannara ingreso por Britos que estaba en una pierna. 
Textil se metió atrás para aguantar el resultado y lo paró de contra a Ramírez Riasco acompañado por el sector derecho de De Sousa y por izquierda el escurridizo Araujo. A los 43 minutos Weissen fue a pelear una pelota dividida y empujó al defensor, el juez inmediatamente lo expulso.
Después el juego se fue diluyendo, ninguno pudo sacar la diferencia y se fueron conformando con una igualdad que le cayó mejor a la visita. For Ever volvió a perder dos puntos, esta vez de local, la semana pasada había sido de visitante. Así es muy dificil pensar en un ascenso, con un equipo que encuentra la regularidad. El próximo domingo deberá ganar para clasificar a los play off  por los otros dos ascensos.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Mauro Zachozy; 4-Rolando Ricardone, 2-Juan José Barreña, 6-Gonzalo Caceres y 3-Eric Villalba; 8-Gerardo Oscar Gomez, 7-Leandro Roldan, 5-Cristian Tabaqui y 11-Sergio Alexis Fernandez; 9-Juan José Weissen y 10-Lucio Gomez. D.T.: Osvaldo “Tatu” Gomez. SUPLENTES: Leandro Ledesma; Ramón Valdez, Federico Lopez, José Babak, Víctor Galarza, Alfredo Barlessi y Julián Di Cosmo.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Marcos Arguello; 4-Ariel Martinez, 2-Matías Villavicencio, 6-Damián Giménez y 3-Nicolás Demalde; 7-Francisco De Souza, 5-Federico Iñiguez, 8-Jonathan Belforte y 11-Aldo Andrés Araujo; 10-Gustavo Britos; 9-Ariel Ramirez Riascos. D.T.:  Oscar Domingo “Cachín” Blanco. SUPLENTES: Néstor Emanuel Guirado Quevedo; Nicolás González Szoke, Juan Manuel Leroyer, Pablo Retamar, Jonathan Carlos Sotelo, Marcos Báez y Rodrigo Mannara

GOLES:  45’ Jonathan Belforte (Penal-TM) - 50’ Juan José Weissen (FE).

CAMBIOS:  25’ Nicolás Gonzalez por Nicolás Demalde (TM) - 46’ Leandro Ledesma por Mauro Zachozy (FE) - 46’ Julián Di Cosmo por Leandro Roldan (FE) - 71’ Alfredo Barlessi por Lucio Gomez (FE) - 75’ Jonathan Sotelo por Federico Iñiguez (TM) - 83’ Rodrigo Mannara por Gustavo Britos (TM).

AMONESTADOS:  15’ Gustavo Britos (TM) - 45’ Mauro Zachozy (FE) - 65’ Francisco De Souza (TM) - 77’ Alexis Fernández (FE) - 89’ Matías Villavicencio (TM).

EXPULSADOS:  60’ Ariel Martinez (TM) - 87’ Juan José Weissen (FE).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

FUENTE:  El Aguante Deportivo.    FOTO:  Diario Chaco.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 20:00


Juventud Unida con un gol agónico de Paolo Impini le ganó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1 y de esta forma logró el ascenso a la Primera B Nacional. Francisco Pereyra había adelantado al decano en el primer tiempo, Carlos Rodríguez lo igualó a los 40’ del complemento y en la última jugada del partido Paolo Impini se vistió de héroe para el 2 a 1 final.


En una cancha rápida y con un gran clima Juventud y Gimnasia quisieron imponer su juego, el que avisó primero fue el lobo con una entrada de Juan Ferreyra a los 2’, el delantero encaró ante Matías Marchesini y mandó el centro suave que controló sin problemas Lucas de León.
De a poco comenzó a tomar control del partido y Juve se mostraba agazapado para salir rápido de contra. Los dirigidos por Víctor Zwenger buscaba atacar por la derecha de su ataque, Acosta observó ese detalle y mandó a Cristian Fornillo para cubrir las subidas de Patricio Bochi.
Entonces Ferreyra cambió hacia la izquierda y de allí tuvo una llegada de riesgo pero su remate su fue apenas desviado cuando cerraba bien De León.
Pero a los 22’ llegó el primer grito de la noche. Gonzalo Rodríguez desde la derecha mandó  la pelota al área y pero por atrás apareció Francisco Pereyra para vencer a Rougier para el 1 a 0.
Gimnasia sintió el impacto y se fue con todo a buscar el gol del empate y por unos pocos minutos asfixió al decano contra la valla de De León que comenzabá a ser figura de su equipo.
Pero en cuanto pudo el equipo de Norberto Acosta pudo contra atacar y por dos veces tuvo el segundo pero termino salvando Rougier. Bandiera por izquierda habilitó a Fornillo que remató y salvó el uno, el rebote le quedó a Fernando Araujo que volvió a sacudir al arco y otra vez salvó Rougier.
Los minutos pasaban y Juventud fue sintiéndose más cómodo en el partido, Gimnasia si bién seguía teniendo el control del partido, pero sin llegar a inquietar a Lucas de León, aunque sobre el final de la etapa inicial el lobo exigió al uno albiceleste con un cabezazo de Ismael Villalba que contuvo bien abajo el portero.
En el complemento comenzó mejor la visita de entrada casi aumenta con un tiro libre ejecutado por Rodríguez que en dos tiempos tapó Rougier. El decano quería liquidar el partido lo antes posible, Araujo tuvo el segundo y salvó Rougier y después el que se lo perdió fue Fornillo salvando la defensa Uruguayense.
Gimnasia iba a los borbollones, tuvo el empate por dos veces el lobo y en las dos fue partícipe Juan Ferreyra, en la primera salvó Marchesini mandándola al corner y de ese corner otra vez el delantero y esta vez apareció la figura de De León para quedarse en forma magnífica con la pelota.
Los minutos pasaban y la ansiedad y el nerviosismo se apoderaba de los 1.000 hinchas decanos que se aguantaron estoicamente la lluvia y cantaban sin cesar esperando el final del partido.
Tuvo el segundo Pereyra con un remate de afuera del área pero una enorme atajada de Rougier atragantó el grito de gol.
Pero cuando parecía que el Juve se llevaba la victoria llegó el empate de Gimnasia, centro al área, Villalba cabeceó y enorme atajada de De León, pero el rebote le quedó a Carlos Rodríguez que con un fuerte remate dejó sin chances a De León para el 1 a 1.
Gimnasia se tonificó con el gol y fue a buscar la victoria pero Juventud se defendió con uñas y dientes esta igualdad.
Lo tuvo Loureiro pero enorme se hizo de León y en la contra el que se lo perdió fue Pereyra ingresando por el medio pero atento estuvo Rougier.
Parecía que el partido se terminaba en empate y el albiceleste iba a sufrir una semana más, pero en el segundo minuto de adición hubo una dura falta del Loncho Rodríguez que el juez del partido Guillermo González de Resistencia penó con tarjeta roja.
Y vino el centro de Gonzalo Rodríguez al segundo palo, el larroquense Impini le ganó en las alturas a Rougier y la pelota que entró haciendo sapito para el delirio de los hinchas decanos que ahora sí dieron rienda suelta a la alegría. No había tiempo para más, solo para desatar el carnaval decano que vive su momento de gloria logrando un nuevo ascenso.
¡¡¡SALUD JUVENTUD UNIDA!!!!!! Y BIENVENIDO A LA B NACIONAL

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay):  (1)  Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Luciano González y Diego Guibelalde; Aldo Patricio Bochi, Matías Pintos y Alejandro Domenez; Elvio Martínez;  Juan Ferreyra e Ismael Villalba. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:  Franco D’Angelo, Diego Dal Poggetto, Jorge Cardozo, Joahnn Laurerio, Maximiliano Suarez, Carlos Alberto Rodriguez y Nicolás Musico.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (2)  Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Juan Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Araujo. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES: Nicolás Migueles, Esteban Paiz, Federico Cot, Rubén Piaggio, Julio Illanes, Rodrigo Canario y Angel Gómez.

GOLES:  22’ Juan Francisco Pereyra (JU) - 85’ Carlos Alberto Rodríguez (GyE) - 92’ Paolo Impini (JU).

CAMBIOS:  61’ Carlos Alberto Rodríguez por Elvio Martínez (GyE) - 70’ Johann Loureiro por Aldo Patricio Bochi (GyE) - 72’ Rodrigo Canario por Fernando Araujo (JU) - 75’ Maximiliano Suárez por Alejandro Caro (GyE) - 77’ Federico Cot por Juan Domingo Sánchez (JU) - 81’ Julio Illanes por Rodrigo Canario (JU).

AMONESTADOS:  Hugo Luciano González é Ismael Villalba (GyE) - Paolo Impini (JU).

EXPULSADOS:  91’ Carlos Alberto Rodríguez (GyE).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Jorge Nelson Sosa (Corrientes).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

INFORME:  Bernardo Itkin (http://www.futbolseescribeconb.com.ar).
_______________________________


ZONA 5

MARTES 04/11/2014 - 17:30


El equipo rosarino no tuvo una buena tarde en su propia casa, donde en los primeros minutos fue absolutamente dueño del partido, generando situaciones muy peligrosas con Franco Ferrari, Jonatan Bauman y Patricio Cucchi.

Sin embargo, las malas definiciones le dieron aire a un Independiente que con el correr de los minutos se fue animando y provocó varios dolores de cabeza a la defensa tirolense con un Germán Lesman intratable.

Y si bien tuvo ocasiones más claras, la visita abrió el encuentro con un golazo del volante Marcos Salvaggio, quien lo hizo mediante un córner que él mismo ejecutó de manera precisa. Sí, olímpico.

Después fue el turno de Lesman (ex Tirolense), quien disparó un tiro libre y la puso donde Mauro Dobler no pudo llegar. Con el 2 a 0 en contra, el local bajó la persiana de los primeros 45 sin poder reaccionar.

Ya en el complemento, los conducidos por Rolando Bertolini descontaron por medio del goleador Bauman, pero luego a Tiro le costó muchísimo generar fútbol ante un Diablo que se cerró muy bien atrás y que hizo sucio el circuito futbolístico del local.

Con este panorama, Tiro ya quedó fuera de la pelea por el ascenso directo que otorga la Zona 5. Su objetivo ahora es quedar entre los cuatro primeros para clasificar a la otra etapa.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Mauro Dobler; 4-Daniel Pacheco, 2-Fabio Pereyra, 6-Ramiro Fassi y 3-Jonathan Schulze; 8-Sergio Sena, 5-Pablo Cortizo y 10-Fabrizio Palma; 7-Patricio Cucchi, 9-Jonathan Bauman y 11-Franco Ferrari. D.T.: Rolando Claudio Bertolini.  SUPLENTES:  12-Alejandro Dianda, 13-Elías Cantero, 14-Gustavo Canto, 15-Gabriel Ruiz, 16-Javier Fernández, 17-Nicolás Ibáñez y 18-Fernando Resler.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  1-Jonathan Ivanoff; 4-Facundo Tumbessi, 2-Ezequiel Fernandez, 6-Carlos Iarossi y 3-Guillermo Báez; 8-Juan Manuel Azil, 5-Manuel García Olmos, 7-Cristopher Torres y 11-Marcos Salvaggio; 10-Matías Milozzi y 9-Germán Lesman. D.T.:  Alberto Salavaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  12-Cristopher De Felice, 13-Joaquín Sosa, 14-Matías López, 15-Sebastián Bruno, 16-Luciano Ocaña, 17-Nahuel Jaime y 18-Emiliano Abalos.

GOLES:  30’ Marcos Salvaggio (AI) - 35’ Germán Lesman (AI) - 53’ Jonathan Bauman (TF).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Ibáñez por Patricio Cucchi, 46’ Javier Fernández por Fabrizio Palma y 58’ Fernando Resler por Jonathan Schulze (TF) - 71’ Nahuel Jaime por Matías Milozzi, 72’ Joaquín Sosa por Marcos Salvaggio y 91’ Emiliano Abalos por Germán Lesman (TF).

AMONESTADOS:  Pablo Cortizo (TF) - Guillermo Báez, Manuel García Olmos y Marcos Salvaggio (AI).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.
_______________________________

 MARTES 04/11/2014 - 17:30



Como en todos los partidos de las últimas temporadas ante Alvarado, con diferencia de presupuestos, de planteles y, sobre todo, de problemas, Unión no le encontró la vuelta, padeció más de lo que controló el juego y lo terminó empatando 1 a 1 a ocho minutos del final gracias a ese tremendo goleador que es Wilson Albarracín. Braian Cortadi, con una joyita, había abierto el marcador para el “torito”. Ahora, el “celeste” debe vencer a Ferro de Pico el domingo para asegurarse el primer lugar y esperar que empaten Talleres y Libertad para evitar el partido desempate. El conjunto de Miori irá a Chivilcoy para buscar un triunfo en la despedida del certamen.
El arranque fue para Alvarado, que fiel a su estilo, sin muchas ideas pero con muchas ganas, presionando y saliendo rápido, no lo dejó jugar a Unión y lo inquietó en una pelota parada queAlesandroni llegó a sacar cuando Cortadi cabeceaba al gol. En esa, sufrió un corte en la cabeza el capitán celeste y, en la siguiente, De Francesco recibió un golpe en una de las rodillas y debió irse sustituido demasiado rápido.
Después de ese parate, el conjunto de Gustavo Noto se acomodó mejor, agarró la pelota y empezó a inquietar a Aldo Suárez. Ramiro Jorge cortó una buena habilitación de Albarracín para Ramírez yNicolás Castro abrió el pie para ponerla contra el palo derecho, pero la pelota se fue cerca. La más clara, de todas formas, fue para Alvarado, a los 24’, cuando Carrizo hizo un surco por la derecha, le ganó en velocidad a Mazzina y Seltzer, metió el centro rasante lejos del alcance de Pedroso y para la llegada de frente de Cortadi que, increíblemente, prefirió buscar a Verón cuando tenía la ocasión de definir él.
El partido era parejo, Unión teniendo la pelota sin profundidad, con Alvarado parado firme con dos líneas de cuatro definidas, pero soltando a Carrizo y Depetris por los costados para salir rápido y sumarse a los dos delanteros. En un córner desde la derecha, la tuvo dos veces Colaneri pero rebotó en Quiles y el último remate de Tántera dio en el cuerpo de Mazzina y salió la contra. La encabezó Albarracín por el centro, abrió para Amoroso que le ganó a Páez, metió el centro al segundo palo y al goleador le quedó alta y su frentazo se fue apenas afuera.

Alvarado fue más en la primera mitad y lo tradujo en el resultado en el cierre de la etapa, con un Cortadique venía complicando y le ganó con el cuerpo a Seltzer, se la tiró por un lado a Alesandroni, la fue a buscar por el otro y como venía, de primera, la “pinchó” con mucha categoría por encima de Pedrosoque quedó a mitad de camino para enloquecer a su gente y tirarle un baldazo de agua fría a Unión que en ningún momento pudo plasmar el juego que acostumbra.
La sensación era que Unión iba a salir con todo al complemento, con la obligación de revertir la historia. Sin embargo, mostró más nerviosismo que juego, contra un equipo aplomado, que estuvo siempre bien parado y se puso a jugar con la desesperación del “celeste”. Hizo todo el tiempo que pudo,“desaparecieron” los alcanzapelotas y cada una que se perdía afuera eran segundos que se diluían.
Con mucho ímpetu, Unión empezó a inclinar la cancha en busca de la igualdad, pero equivocaba los caminos y se apresuraba. Cuando pensó, tuvo una clara con Amoroso que metió el centro rasante que, increíblemente, no la pudo empujar casi sobre la línea y llegó Carrizo para tapar. Albarracín intentaba con disparos desde afuera que encontraron siempre bien parado a Suárez.
Los minutos corrían y el “torito” estaba cada vez más cómodo, agazapado, sacando todo lo que tiraban por arriba y dejando espacios para que pateen de lejos sin puntería. Para colmo de males, Quiles golpeó sin pelota, el línea le avisó a Córdoba y el central se fue expulsado a los 26’. Unión estaba groggy yAlvarado más entero que nunca buscando definirlo de contra. A los 31’, Carrizo volvió a ganar por derecha, metió el centro pasado para Di Martino que tuvo tiempo de bajarla y meter el zurdazo que reventó el travesaño.
La desesperación de Unión no era buena consejera para Unión, que casi en el momento que menos idea tenía, a los 38’, García ingresó por izquierda, asistió a Wilson Albarracín que hizo pesar su poder de fuego, metió el latigazo de zurda fuerte, que se desvió en Ramiro Jorge y descolocó a Aldo Suárez que no alcanzó a meter la pierna y llegó el empate.
Los minutos finales fueron a puro dramatismo. El capitán de Alvarado sacó sobre la línea lo que era el segundo del goleador de Unión y, del otro lado, Carrizo mantuvo la pelota y buscó que corran los minutos. El “celeste” no se conformaba con el punto, pero tampoco quería perder lo que había cosechado, que por el desarrollo del partido ya era bastante. 
El punto es un premio para el partido que hizo Alvarado, para plantarse de igual a igual con un rival que está para otra cosa, que todos pensaban que tenía el partido ganado y lo padeció, lo igualó de casualidad y mantuvo la ventaja de tres contra sus perseguidores, pero ahora no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. D.T.:  Carlos Horacio Miori. SUPLENTES: Pablo Arduini, Leonardo Gogna, Leandro De Llano, Mauricio Di Martino, Mariano Vázquez, Facundo Márquez y Ezequiel Corbalán.

UNION (Mar del Plata):  (1)  Angel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Ignacio Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES: César Vallejos, Sebastián Alvarez, Jorge Peirone, Nahuel Santos, Jonatan García, Maximiliano Planté y Nicolás Ramírez.

GOLES:  44’ Braian Cortadi (A) - 83’ Wilson Albarracín (U).

CAMBIOS:  68’ Mariano Vázquez por Leonardo Verón, 70’ Mauricio Di Martino por Leandro Depetris y 84’ Facundo Márquez por Braian Cortadi (U) - 10’ Nicolás Ramírez por Lucas De Francesco, 57’ Maximiliano Planté por Nicolás Castro y 78’ Jonatan García por Luciano Mazzina (U).

AMONESTADOS:  Leandro Depetris, Leandro Páez, Cristian Paganelli y Ramiro Jorge (A) - Jonatan García (U).

EXPULSADOS:  71’ Martín Quiles (U).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  José María Minella.
_______________________________

MARTES 04/11/2014 - 21:00


Por la Zona 5 del Torneo Federal A, -la cual se jugó íntegramente el día martes-, el conjunto de Ferro de General Pico perdió ante Libertad de Sunchales en su estadio por 2 a 0.
Este resultado de la decimotercera fecha lo dejó a Ferro de Pico sin chances de poder avanzar a la próxima etapa del campeonato. Los goles en la noche del martes fueron marcados por el goleador del equipo visitanteMateo Acosta, uno en cada período.
En el primer tiempo ya se fue al descanso la visita sin merecerlo, lo que obligó a Ferro a salir a buscar el empate pero nuevamente Libertad aprovechó otra oportunidad a través de su delantero para definir el compromiso y llevarse los tres puntos.


FERRO CARRIL OESTE (Gral. Pico):  (0)  1-José Luis Alcain; 4-Marcos Quiroz, 2-David Lencina,  6-Federico Paulucci  y 3-Braian Resch; 8-César Cocchi, 7-Heber Pedernera, 5-Bruno Bazán y 10-Maximiliano Re; 11-Cristian González y 9-Alexis Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Joaquín Beltramo, 14-Alejandro Bogliotti, 15-Nicolás Hernández, 16-Martín Tabasso, 17-Davidson Dos Santos y 18-Federico Vasilchik.

LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Darío Sand; 4-Federico Allende, 2-Federico Arach, 6-Mauricio Ocaño y 3-Gastón Pinto; 8-Francisco Matías Rinaudo, 11-Rodrigo Germán Acosta, 5-Ezequiel Saavedra y 10-Mariano Torresi; 7-Jonathan Lastra  y 9-Mateo Acosta. D.T.: Ricardo Gabriel Pancaldo.  SUPLENTES:  12-Martín Monci, 13-Luis Ybañez, 14-Gabriel Correa, 15-Diego Gottardi, 16-Lautaro Ceratto, 17-Roberto Dovetta y 18-Germán Weiner.

GOLES:  42’ y 71’ Mateo Acosta (LS).

CAMBIOS:  56’ Federico Vasilchik por Brian Resch, 64’ Martín Tabasso por Bruno Bazan y 74’ Davidson Dos Santos por Cristian Gonzalez (FCO) - 46’ Diego Gottardi por Jonathan Lastra, 60’ Gabriel Correa por Mateo Acosta y 78’ Luis Ybañez por Mariano Torresi (LS).

AMONESTADOS:  16’ Maximiliano Re (FCO) - 77’ David Lencina (FCO).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Coloso de Barrio Talleres.
_______________________________

MARTES 04/11/2014 - 21:00



El equipo cordobés venía golpeado después del 3 a 1 en contra, ante Unión en Mar del Plata el pasado jueves. Pero se recuperó en Villa Ramallo y demostró que puede.  El primer gol lo marcó Victorio Ramis, de cabeza, a los 24m del primer tiempo luego de cabecear un centro del "Indio" Barrionuevo. Y el segundo llegó a los 24m del complemento, por intermedio del propio Barrionuevo.
Fue un buen primer tiempo de la "T", que controló el juego y que puso en peligro el arco defendido por Herrera. Pudo haber marcado algún gol más, pero la mala puntería del "Pistolero" Godoy privó a Talleres de otro tanto.
Del lado del local, buscó lastimar por los costados, pero no supo aprovechar los errores que cometieron los laterales del equipo cordobés.
En el segundo tiempo, Hoyos mandó a la cancha a Mozzo (sacó al "Pistolero") para controlar el mediocampo. Y enseguida, golpeó por segunda vez Talleres. Una gran jugada colectiva terminó en el segundo tanto del Matador.
Luego, ingresaro Carabajal (por Barrionuevo) y quiso cerrarlo con un tercer gol que hubiera sido justo, pero que no llegó.


DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (0)  Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan Cruz Cartechini y Juan Pablo Passaglia; Fernando Torrent, Jonatan Campo y Juan Exequiel Ceballos; Federico Castro. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  Gaston Brambatti, Franco Maraia, Jose Ignacio Figueroa, Facundo Guerrini, Francisco Bonanno, Franco Coronel e Ivan Georgetti.  

TALLERES (Córdoba):  (2)  Federico Costa; Ivo Chavez, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Schenone, Agustín Díaz y Víctor Beraldi; Marcos Godoy y Victorio Ramis. D.T.: Angel Guillermo Hoyos.  SUPLENTES:  Danilo Lerda, Rodrigo Lopez, Rodrigo Chaves, Julio Mozzo, Patricio Rodriguez, Gabriel Carabajal y Diego Martinez.

GOLES:  23’ Victorio Ramis (T) - 69’ Ezequiel Barrionuevo (T).

CAMBIOS:   60’ Franco Coronel por Fernando Torrent (DB) - 65’ Julio Mozzo por Marcos Godoy (T) - 75’ Gabriel Carabajal por Ezequiel Barrionuevo (T) – 77’ Diego Martínez por Victorio Ramis (T) - 86’ Facundo Guerrini por Juan Exequiel Ceballos (DB) – 87’ Francisco Bonano por Jonatan Campo (DB). 

AMONESTADOS:  Fernando Torrent (DB) - Nicolás Schenone Paz, Ivo Chaves, Marcos Godoy, Ezequiel Barrionuevo, Julio Mozzo y Federico Costa (T).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

FOTO:  Futbol Granate.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!