4 de noviembre de 2014

9ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 9ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 17 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ZONA 1

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00


Los 12 puntos que Cruz del Sur debía jugar como local en el grupo 1 del torneo Federal "B" 2014 quedaron en casa. En la lluviosa tarde de este primer domingo de noviembre, el conjunto dirigido por Pablo Gomis venció en forma agónica a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 1 y se mantuvo en la cima de las posiciones junto a Germinal de Rawson.
Los santacruceños soprendieron alcanzando la apertura del marcador a los 10 minutos de la etapa inicial con una buena definición de Emanuel Echave. A partir de ahí, el dueño de casa comenzó a "remar" con mucho esfuerzo para revertir la situación. Rápidamente generó chances de gol que tuvieron a Franco Montero como protagonista, esta vez sin la precisión de otras tardes. No obstante, el empate se caía de maduro. Y no sorprendió que llegara a los 25 minutos. Fue una acción muy enredada que terminó con un toque de Gustavo Ramírez, algunos rebotes en defensores visitantes y la pelota llegando al fondo del arco. 
Cruz del Sur fue el mejor de los dos en la etapa inicial. De todas maneras pudo irse al descanso en desventaja porque el delantero Echave desperdició una increíble oportunidad. Con el arquero Víctor Luna superado y desparramado en el suelo definió a pocos metros de la línea de gol pero el balón impactó contra el travesaño. 
En buena parte del segundo tiempo, la iniciativa fue de Cruz del Sur. Aunque los de Río Gallegos, que llegaron a Bariloche alejados de toda presión, también tuvieron lo suyo. El estado del campo de juego le otorgó al juego una intensidad poco habitual. Ambos conjuntos fueron al frente en búsqueda de la victoria. El local porque lo necesitaba para seguir peleando por el primer puesto y el visitante simplemente para darse un gusto. 
En el tramo final, el "Cruzado" se mostró con un lógico cansancio por todo el desgaste realizado. Boxing, por su parte, seguía manejando el balón y buscando el arco adversario. Daba la sensación que los santacruceños llegaban al cierre del pleito en mejores condiciones. Sin embargo fue Cruz del Sur el que alcanzó el ansiado gol del triunfo. Esto ocurrió en la última acción de la tarde cuando el cronómetro marcaba 48 y de la mano de un símbolo histórico del club. Eduardo Pinilla recibió una pelota en el área y logró batir al barilochense Alberto Cruces Valle que fue una de las figuras del conjunto de la provincia Santa Cruz. Los valientes hinchas que soportaron el frío durante los 90 minutos explotaron de alegría. Inmediatamente después, el árbitro Andrés Perticarini señaló el final del cotejo. 


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (2)  1-Victor Luna, 2-Daniel Mancilla, 3-Damian Rogel, 4-Jorge Mansilla Riffo, 5-Eduardo Pinilla, 6- Lucio Bolcato, 7-Leandro Del Rio, 8-Gustavo Ramírez, 9-Franco Montero, 10-Mauricio Rivero y 11-David Angeloff. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Jonathan Villa, 13-Gabriel Arabarco, 14-Ramiro Isern, 15-David Valdebenito, 16-Luis Davies, 17-Sebastián Zambrano y 18-Juan Pablo Fuentes.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (1)  1-Hugo Cruces Valle, 2-Federico Villar, 3-Mauro Fuentealba, 4-Juan Martínez, 5-Maximiliano Díaz, 6-Misael Rementeria, 7-Juan Caamaño, 8- German Villarino, 9-Nicolás Altamirano, 10-Emanuel Echave y 11-Darío Zalazar. D.T.: Carlos Pandin.  SUPLENTES:  12-Gibreel Zeenett Fusey, 13-Nicolás Ricca, 14-Gabriel Burgos, 15-Brian Sánchez, 16-Leandro Arispe, 17-Cristopher Lukacheusky y 18-Diego Cárdenas.

GOLES:  10’ Emanuel Echave (BC) - 25’ Gustavo Ramirez (CDS) - 93’ Eduardo Pinilla (CDS).

CAMBIOS:  Gabriel Arabarco por Mauricio Rivero, Sebastián Zambrano por Gustavo Ramirez y Ramiro Isern por Leandro Del Rio (CDS) - Gabriel Burgos por Germán Villarino, Cristopher Lukacheusky por Nicolás Altamirano y Leandro Arispe por Juan Caamaño (BC).

AMONESTADOS:  Leandro Del Rio (CDS).

ARBITRO:  Andrés Perticarini. ASISTENTES:  Gonzalo Carlos Escobar y David Nasael Vergara (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.
_______________________________

DOMINGO 01/11/2014 - 16:00


Con suspenso, Germinal de Rawson consiguió su sexto triunfo en la Zona 1 del Federal B. Con un solitario gol de Darío Pellejero, un inspirado Denis Robers, y un cambio de sistema que causó asombro, el “Verde” se impuso a Belgrano de Esquel y se mantuvo como puntero del grupo más austral del país. La semana próxima, en Rawson, el equipo conducido por Luis Murúa definirá ante Cruz del Sur quien es el ganador de la zona.

La falta de precisión al momento de definir y algunos errores defensivos que hasta el momento no habían aparecido prolongaron las opciones de empate del “Xeneize”, que mostró una cara bien diferente a la de la visita pasada en Rawson. A diferencia de aquella goleada por 4-1, no hubo virulencia excesiva de los dirigidos por Aldo Duscher, que dejaron una imagen sumamente positiva, habida cuenta de las realidades de uno y otro conjunto.

Luis Murúa dispuso variantes en el sistema. Empleó un esquema 3-3-3-1. Traducido: intentó vapulear a Belgrano de Esquel desde un inicio.

En defensa, Diego Flamenco y Walter Dencor se situaron como stoppers, Juan Cugura se paró de líbero. En el medio, Nicolás Macarof quedó como único volante central, con Cristian Nuñez y Damián Salinas a su lado, quienes se proyectaban al ataque constantemente.

Más adelante, Darío Pelljero jugó de enganche, con Blas Sosa y Jonathan Santibañez (fue preservado Robinson Torres) en los flancos. Como punta, estuvo Sebastián Arriagada

Este esquema ultraofensivo se plasmó desde un primer momento en el césped capitalino. Las combinaciones en ataque generaban aproximaciones, ante la mirada de los jugadores esquelenses. A los 4 minutos y a los 9, Salinas y Arriagada dispusieron de inmejorables opciones para abrir el marcador. Las desperdiciaront.

La sintonía fina indispensable para quebrar el cero apareció al minuto 20 de acción. En otra combinación de pases, Darío Pellejero quedó mano a mano con el arquero Sebastián Uranga, en el vértice derecho (visto esto desde el ataque de Germinal) del área “Xeneize”.

Pellejero, con elegancia, gambeteó al arquero y avanzó con pelota dominada hasta los umbrales del área chica. Allí, remató para abrir el marcador y desatar la alegría del público germinalista. Salinas tuvo dos opciones para aumentar, pero sus remates no encontraron el destino adecuado.

Hasta la media hora de juego, el “Verde” mantuvo el ritmo. A partir de ese entonces, la intensidad del conjunto local decayó. Y empezaron a aparecer errores defensivos en la escuadra de Murúa. Esto fue aprovechado por Belgrano, quien de contragolpe construyó ocasiones de peligro.

A los 30, una falla en la salida de Cugura a la altura de la medialuna del área dejó a Matías Willhuber cara a cara con Roberts. El árbitro Luis Jaramillo entendió que Willhuber empujó la pelota con la mano (así pareció ser) y cobró tiro libre para Germinal.

A los 34, un mal cierre de Dencor en tres cuartos de cancha propia generó otra ocasión para el conjunto de Duscher que no ingresó por centímetros. Y cuatro minutos más tarde, el propio Willhuber disparó un tiro cruzado que no se fue muy lejos.

No haber aprovechado a pleno la primera hora le traía a Germinal innecesarios dolores de cabeza, que continuaron en el segundo tiempo. Allí, Denis Roberts iba a ser crucial para mantener el arco en cero.

El guardameta, responsable en los tres goles en la derrota por 3-2 ante Cruz del Sur de Bariloche, tapó tres mano a mano a jugadores de Belgrano que aprovechaban espacios de contragolpe. La zaga germinalista quedaba muy expuesta ante la vocación ofensiva del equipo, que pese a no encontrar precisión en ataque mantenía la idea de acumular hombres en ataque. A los 25, Murúa armó línea de cuatro, pero coloco a tres delanteros netos. En esencia, el desarrollo no se alteró y el “Xeneize” producía sensación de riesgo.

Esta situación de la vista convivía con remates y ocasiones para Germinal. Dos claros ejemplos: el ingresado Brian Garino dispuso de dos oportunidades, a los 28 (con asistencia de Pellejero), sacudió el travesaño. A los 42, la ocasión no fue tan clara, pero generó zozobra en Belgrano.

El silbatazo final significó un alivio. Y permite reflexiones variadas, resultado al margen. Germinal deberá ser más preciso a la hora de convertir ocasiones, en las instancias definitorias.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (1)  Denis Roberts; Diego Flamenco, Juan Cugura y Walter Dencor; Cristian Núñez, Nicolás Macarof y José Damián Salinas; Rubén Darío Pellejero; Blas Sosa, Sebastián Arraigada y Jonathan Santibañez. D.T.: Luis Ignacio Murua.  SUPLENTES: Alejandro Giardino, Gustavo Caamaño, Rodrigo Taborda, Bruno Neculhueque, Luciano Gómez, Brian Garino y Mauricio Hoyos.

ATLETICO BELGRANO (Esquel):  (0)  Sebastian Uranga; Franco Paileman, Juan José Yañez, Damián Willhuber y Juan Martín Robacio; Lucas Payal, Blas Sierra, Gastón Lopez y Lucas Garcia; Matías Willhuber y Sergio Tussett. D.T.:  Aldo Pedro Duscher. SUPLENTES:    Juan Toledo, Ignacio Wilhuber, Cristian Segundo, Pablo Santa Cruz y Diego Villaroel.

GOLES:  19’ Rubén Darío Pellejero (AG).

CAMBIOS:  65' Bruno Neculhueque por Jonathan Santibáñez, 65’ Brian Garino por Juan Cugura y 78' Gustavo Caamaño por Nicolás Macaroff (AG) - 37' Ignacio Whillhuber por Franco Pailemán, 50' Cristian Segundo por Gustavo López y 81' Pablo Santa Cruz por Lucas García (BE).

AMONESTADOS:  José Damián Salinas y Brian Garino (AG) - Franco Paileman, Damián Whillhuber, Lucas Payal y Pablo Santa Cruz (BE).

ARBITRO:  Luis Alberto Jaramillo. ASISTENTES:  Marcelo Ernesto Ortiz y Jonathan Balda (Terna de Viedma).

ESTADIO:  El Fortin.
_______________________________

ZONA 2

SABADO 01/11/2014 - 21:00


En una noche fría y con la lluvia intermitente ante un marco pobre de público con los mismos de siempre y ante la presión de tener que ganar para seguir pensando en la clásificación, apareció el mejor fútbol del Albo.
El primer tiempo con llegadas claras de Regina y un muy buen arranque de Yeferson Nuñez complicando por la derecha junto a Damian Lezaeta generando fútbol desde su experiencia y robando una pelota a los casi 14 minutos donde Fabian Diaz se metió dentro del área y se encontró con la humanidad del arquero Johansen que se lo llevó por delante. El claro penal cobrado por Villalba y convertido en gol por el marplatense Emanuel Gonzalez a los 15 ponía el 1 a 0 a favor del local.
La noche se teñia de incertidumbre cuando el árbitro pampeano amonestó por segunda vez al ex Nueva Chicago Fernando Diaz que venía cumpliendo un gran partido en la marca por la banda derecha y la proyección que llevaba peligro para el area del Dino. Uno menos y mucho partido por delante.
En el segundo tiempo y desde el vestuario el Dt Sanchez Laudari sacó al central Farías y puso a Lopez. Un delantero mas y justamente a los 3´ el propio Lopez luego de una gran desconcentración en defensa, definió al palo izquierdo de Marcos San Martín y el 1 a 1.
Regina con uno menos se le hacía complicado pero con mucha actitud y orden transformaba en figura al arquero neuquino. A los 29´st tiro libre desde la derecha en el arco de la Cipolletti y el desvío de Augusto Ré para dejar sin chances al guardameta y decretando el 2 a 1.
Quedaba tiempo para una expulsión mas en el visitante, Espinoza a los vestuarios y Regina comenzaba a festejar un triunfo y la gran chance de clasificarse a la próxima ronda.
Gran partido de Fabian Díaz que fué la figura del partido pero gran producción de Emanuel Gonzalez y Sebastian Stuardo. El equípo funcionó, generó fútbol y situaciones como muy pocas veces en el torneo. Merecido y ansiado triunfo para seguir soñando a falta de dos fechas.


ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (2)  1-Marcos San Martín; 4-Fernando Diaz, 2-Fabricio Ortega, 6-Paul San Martín y 3-Alain Navarro; 8-Jefferson Nuñez Alaves, 5-Juan Sebastian Stuardo, 7-Horacio Gutierrez y 10-Emmanuel González; 11-Fabián Díaz y 9-Damián Lezaeta. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  12-Jonathan Nuñez, 13-Guillermo Nicoletti, 14-Miguel Moraga, 15-Ezequiel Briones, 16-Mauro Sanchez, 17-Saul Vargas y 18-Octavio Gimenez.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (1)  1-Ariel Johansen; 2-Emanuel Vilca, 3-Augusto Re, 4-Cristian Quiroga, 5-Matias Espinoza, 6- Alfredo Farías, 7-Franco Vergara, 8-Gabriel Leon, 9-Sebastián Jeldres, 10-Marcos Quiñenao y 11-Hugo Andrés Silva. D.T.:  Rafael Sanchez Laudari. SUPLENTES:  12-Luciano Sepulveda, 13-David Brizuela, 14-Santiago Bide, 15-Juan Cruz Villalobo, 16-Martín Ramos, 17-Claudio Jeremiás Lopez y 18-Pablo Arón Fernandez.

GOLES:  15’ Emanuel Gonzalez (Penal-AR) - 48’ Claudio Jeremías Lopez (AM) - 74’ Augusto Re (e/c-AR).

CAMBIOS:  Saúl Vargas por Damián Lezaeta y Octavio Gimenez por Jefferson Nuñez Alaves (AR) - Claudio Jeremías Lopez por Alfredo Farias, David Brizuela por Franco Vergara y Martín Ramos por Sebastián Jeldres (AM).

AMONESTADOS:  Octavio Gimenez y Juan Sebastián Stuardo (AR) - Ariel Johansen y Cristian Quiroga (AM).

EXPULSADOS:  Fernandez Diaz (AR) - Jeremías Lopez (AM) - Matías Espinoza (AM).

ARBITRO:  Jorge Villalva. ASISTENTES:  David Alejandro Beron y Cristian Rubiano (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  Atlético Regina.

INFORME:  Juanjo Garcia (Impacto Futbol - Villa Regina).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00


Merecida victoria consiguió Independiente de Río Colorado, fue 1 a 0 a 25 de Mayo, en un partido muy mal jugado.  Dentro de la mediocridad absoluta que predominó la primera mitad, el visitante fue el que hizo mejor las cosas, salió a plantarse de igual a igual y tuvo las chances más claras del primer tiempo, Millán hizo lucir a Coria con un tiro por emboquillada, poco después fue Tunessi el que reventó el palo izquierdo con un zapatazo desde afuera, el local poco casi nada, solo el esfuerzo de Sosa y la velocidad de Nieto.
En el amanecer del segundo tiempo llegó el único gol del partido, Tunessi que aprovecha una falla en el fondo pampeano y ajusticia a Coria con un remate seco y cruzado, esto motivó el adelantamiento de 25 de Mayo.  Facal pasó jugar como volante y Ludueña armó una línea de tres en el fondo.  Creció la labor de Granelli, aunque sin inquietar a Iturburu.  Para destacar en la visita el trabajo de Antonio Rodríguez, inexpugnable en el fondo. 
Promediando la etapa, empezaron las fricciones, el "rojo" durmió el encuentro y los dirigidos por Ludueña se quedaron sin ideas, solo pelotazos esporádicos en busca de Romero, luego de la expulsión de Ferri, el partido se tornó violento y con acciones deslucidas.
Final y un merecido triunfo de Independiente que se mete de lleno en la lucha para poder clasificar. Después del partido llegó el bochorno, algunos simpatizantes, los menos, insultaron a los jugadores locales cuando se retiraban de la cancha y la situación casi llegó a los golpes de puño, esto se pudo evitar debido a la buena predisposición de los futbolistas.


DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  1-Matías Coria; 4-Alejandro Facal, 2-Carlos González, 6-Juan Sosa y 3-Adrián Flores; 7-Franco Granelli, 9-Rodrigo Ayelef, 5-Matías Moglia y 8-Maico Badilla; 11-Juan Nieto y 10-Jorge Luis Romero. D.T.: Juan Ludueña.  SUPLENTES:  13-Fabricio Leguizamón, 14-Maximiliano Badilla, 15-Ramiro Moyano, 16-Paulo Avecia, 17-Walter Lucero y 18-Edgardo Cardenas.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  1-Edgardo Iturburu; 4-Gastón Cansina, 2-Antonio Rodríguez, 6-Gustavo Monserrat y 3-Antonio Izaguirre; 8-Guido Ferri, 5-Mauro Brandoni, 11-Maximiliano Tunessi y 10-Adrián Sandoval; 7-Juliano Benítez y 9-Lucas Millán. D.T.:  Eduardo Labiano. SUPLENTES:  12-José Bornatici, 13-Hernán Perez, 14-Nelson Ortegui, 15-Rodrigo Izquierdo, 16-Leandro Hekel, 17-Antonio Erburu y 18-Hugo Maksac. 

GOLES:  52’ Maximiliano Tunessi (IRC).

CAMBIOS:  54’ Rodrigo Izquierdo por Lucas Millán (IRC) - 64’ Ramiro Moyano por Rodrigo Ayelef (D25M) - 77’ Edgardo Cárdenas por Matías Moglia (D25M) - 88’ Paulo Avecía por Juan Sosa (D25M) - 88’ Leandro Hekel por Juliano Benítez (IRC).

AMONESTADOS:  Adrián Flores, Ramiro Moyano, Maico Badilla y Edgardo Cárdenas (D25M) - Gastón Cansina, Antonio Rodriguez, Edgardo Iturburu y Maximiliano Tunessi (IRC).

EXPULSADOS:  73’ Guido Ferri (IRC).

ARBITRO:  Daniel Horacio Gimenez. ASISTENTES:  Juan Ricardo Leiva y Juan Pablo Otero (Terna de Luis Beltran).

ESTADIO:  Deportivo 25 de Mayo.

INFORME:  Marcos Saavedra (25 de Mayo).  FOTO:  Tincho Yanten (Tiempo Deeportivo 3.0).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00


Sol de Mayo sigue sorteando obstáculos a paso firme en el Federal B de Transición. El equipo albiceleste logró ayer su séptimo triunfo en la Zona 2 al vencer en Plaza Huincul a Petrolero por 2-0, mantuvo el invicto y se aseguró el primer puesto a falta de dos fechas para terminar la fase clasificatoria.  Los goles de la victoria fueron convertidos por el enganche Damián Paris y el delantero Bruno Sepúlveda.

La primera mitad fue muy trabada. El campo de juego de tierra y el barro conspiraron contra los protagonistas y poco pudieron hacer para llegar con peligro a los arcos. Pero a diez minutos del final apareció Damián Paris, quien envió un centro y el balón se el escapó a Mauricio Inostroza, que en su intentó de controlar el balón se le metió en el fondo del arco.

En el complemento, cuando se jugaban 7 minutos Fernando Valdebenito aprovechó una contra para ganar en velocidad y habilitar a Sepúlveda, que con su habitual calidad definió ante Inostroza para marcar el 2-0 y lograr su décimo tanto.

Los dirigidos por Adán Valdebenito jugaron el último cuarto de hora con diez hombres por la expulsión de Mauricio Coimbra, luego de una dura entrada sobre Sebastián Vázquez.  Otra alegría para Sol de Mayo en un terreno complicado.


PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (0)  1-Mauricio Inostroza; 4-Jonatan Badilla, 2-Lucas Almendra, 6-Germán Alegría y 3-Lucas Gatica; 8-Claudio Domínguez, 5-Juan José Ríos, 10-Ramón Toledo y 11-Fernando Zúñiga; 9-Emilio Galvan y 7-Sebastián Vázquez. D.T.:  Milton Anticura. SUPLENTES:  12-David Goñi, 13-Jonathan Alarcon, 14-Fernando Perea, 15-Sergio Cabezas, 16-Enrique Zapata y 17-Joaquín Tascone.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astutti; 4-Alberto Lobato, 2-Maximiliano Blanco, 6-Mauricio Coimbra y 3-Ignacio Pizzio; 8-Sergio Casais, 5-Manuel Rodas y 10-Víctor Matías Olivera; 11-Jorge Damián Paris; 7-Fernando Valdebenito y 9-Bruno Sepúlveda. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES: 12-Rafael Lapi, 13-Paolo Baffoni, 14-Andrés Echandi, 15-Franco Muñoz, 16-Enzo Sire, 18-Nicolás Conti.

GOLES:  35’ Jorge Damián Paris (SM) - 52’ Bruno Sepúlveda (SM).

CAMBIOS:  65’ Enzo Sire por Víctor Matías Olivera (SM) - 65’ Joaquín Tascone por Ramón Toledo (PA) - 65’ Enrique Zapata por Germán Alegría (PA) - 77’ Franco Muñoz por Sergio Casais (SM) - 79’ Sergio Cabezas por Juan José Rios (PA) - 86’ Paolo Baffoni por Bruno Sepulveda (SM).

AMONESTADOS:  Lucas Gatica y Lucas Almendra (PA) - Manuel Rodas, Sergio Casais y Bruno Sepulveda (SM).

EXPULSADOS:  76’ Mauricio Coimbra (SM).

ARBITRO:  José Luis Higueras. ASISTENTES:  Diego Fabián Gutierrez y Ariel Sebastián Maldonado (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  30 de Setiembre.

SINTESIS y FOTO:  Marcela Castaño (Prensa Petrolero Argentino).
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 02/11/09/2014 - 17:00


Poco más de un cuarto de hora le bastó a Bella Vista sacarse el compromiso de encima, dejar mal herido al Centro Deportivo Sarmiento y encaminarse a la segunda victoria en el torneo Federal B. Si bien decoró el resultado con un 4-0 –todos los goles en el primer tiempo–, lo más importante del cuadro de Iribarren fue la contundencia ofensiva, a partir del tanto madrugador convertido por el juvenil Lucas Martínez, a los 2 minutos. Con esta victoria los gallegos recuperaron la vertical y se mantienen expectantes en la tabla.
Ofensivamente el local resultó una pesadilla para el alternativo conjunto suarense –Odriozola cuidó a varios de sus soldados titulares pensando en la liga–, porque en 18 minutos la diferencia ya era de tres goles. Iribarren apostó por un 3-4-3, que rápidamente otorgó sus réditos. Martínez recibió por izquierda, enfiló hacia el área y despachó un derechazo abajo, contra el parante derecho, que sorprendió al golero Heuman.
Se abrieron los caminos y la insistencia marcó una clara superioridad del local. Una bonita combinación entre Giordano y Salgado le permitió al primero marcar el segundo luego de eludir a Roth y rematar por debajo del cuerpo de Heuman, quien alcanzó a amortiguar el disparo.
Deportivo aprovechó un instante de desorientación y casi descuenta por intermedio de Dietrich, quien exigió dos veces al golero Herrero. A los 18m. llegó el tercero. Se equivocó Jesús José y facturó el interminable Quique Gutiérrez, quien más tarde se retiró lesionado. El cuarto llegó por decantación, aunque fue a la media hora de partido. Girodano le devolvió gentilezas a Salgado, quien tocó por encima del cuerpo del golero.
En el complemento Bella Vista amilanó la marcha, mientras Deportivo se fortaleció con los cambios. Cendra y Palacio le dieron vuelo a la zona media y hubo varias situaciones para descontar, como en un cabezazo de Ruffa y un par de remates de Cendra. Bella Vista hizo los deberes y se quedó con tres puntos que pueden ser de gran utilidad.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (4)  Maximiliano Herrero; Pedro Fernandez, Eric Verón y Fernando Kessler; Nicolas Giordano, Néstor Vogel, Martín Guzzi y Gabino Belleggia; Juan Enrique Gutiérrez; Lucas Martinez y Matías Salgado. D.T.: Leandro Irribarren. SUPLENTES:  Emanuel Pontet, Maximiliano Rodriguez, Joaquín Viera, Marcelo Agustin De Leon, Gabriel Ianni, Sergio Lindner y Emiliano Jofre.

SARMIENTO (Coronel Suarez):  (0)  Gonzalo Heumann; Martin Holzman, Lucas Elorriaga, Matías Schroh é Ignacio Roth; José Jesús, Lucas Ruesga, Braian Ruffa y Bernardo Galano; Juan Manuel Dietrich y Gastón Scheffer. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  Matias Carricajo, Cristian Palacio, Ignacio Barragan, Nicolás Palacio, Martín Cendra, Gustavo Schilereff y Carlos Navarro

GOLES:  2' Lucas Martínez (BV) - 9' Nicolás Giordano (BV) - 18' Juan Enrique Gutiérrez (BV) - 32' Matías Salgado (BV)

CAMBIOS:  41' Joaquín Viera por Juan Enrique Gutiérrez, 59' Maximiliano Rodríguez por Eric Verón y Sergio Lindner por Nicolás Giordano (BV) - 59' Ignacio Barragán por Ignacio Roth, 61' Nicolás Palacio por Matías Schroh y 63' Martín Cendra por José Jesús (DS).

ARBITRO:  Eugenio Germán Dris. ASISTENTES:  Neri Zorn y Germán Martín (Terna de Laprida).

ESTADIO:  La Loma.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 20:00


La contundencia que no tuvo hasta ahora apareció en toda su dimensión en la primer tiempo, y Ferro pudo sacar una ventaja en el resultado que luego pudo sostener cuando al final el hasta ahora invicto Tiro Federal se le vino.
Lluvia, piso húmedo y buena pegada para una pelota parada es un combo ideal para abrir una noche triunfal. Le dio Joel Zalazar, el arquero dio rebote y Joaquín Zalazar llegó antes que todos.
Bajo la conducción de Joel, el Carbonero manejó bien la pelota, tuvo criterio y prolijidad y como Tiro perdió orden, el segundo no tardó en llegar. La arrancó Joel, centro y cabezazo de Longhini para romper su sequía reciente.
Tiro no lograba hacer daño, los olavarrienses se defendían bien y como estaban finos para la tenencia, la intensidad los convirtió en superiores por amplio margen (Biscardi sacó un par muy buenas) y llegó el tercero, iniciado también en Joel, corrida del veloz Di Bello por izquierda y Longhini por el centro conectó y repitió el grito.
Nada podía ser tan perfecto y antes del pitazo del suarense Martínez para ir al entretiempo, una pelota entre líneas, fue aprovechada por Miño para descontar.
Tiro fue otro en el segundo tiempo, desde el principio buscó forzar el trámite pero después de unos minutos, Ferro pudo controlarlo y cada vez que pudo salir claro de la mitad, preocupó.
Si había alguna duda que era noche Carbonera, iban 17’ST cuando el chanfle de córner de Hugo Janson se le metió en el segundo palo al gigante “Chiquito” Lezcano para el 4-1.
El descuento cercano de López puso algo de preocupación pero por mérito olavarriense y porque los de Bonjour no encontraron su fútbol, además de un par de tapadas monumentales de Biscardi, el resultado quedó así.
Ferro jugó bien y ganó. Se sacó una pequeña mochila y el panorama se aclaró. Tendrá fecha libre, podrá recuperar lesionados y después encarará el mes definitivo donde se sabrá para que está.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2)  Gastón Lezcano; Matías López, Facundo Laumann, Sebastián Mancinelli y Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Damián Leobono, Adrián Grassi y Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños y Federico Miño. D.T.: Darío Alberto Bonjour.SUPLENTES:  Pablo Schmith, Bruno Diaz, Maximiliano Brunelli, Emanuel Tamalet, Franco Lefinir, Rubén Darío Gigena y Julián Santiago

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (4)   Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta y Enzo Barrientos; Edgardo Maldonado, Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar y Hugo Janson; Juan José Longhini y Joaquín Zalazar. D.T.: Daniel Torrisi.  SUPLENTES:  Jonatan Olguin, Francisco Monclus, Cristian Galvan, Gastón Alberca, Maximiliano Leiva, Juan Barbieri y Federico Caratazzuolo.

GOLES:  9’ Joaquín Zalazar (FCS) - 14’ y 40’ Juan José Longhini (FCS) - 45’ Federico Miño (TF) - 62’ Hugo Janson (FCS) - 67’ Matías López (TF) .

CAMBIOS: 76' Franco Lefinir por Adrián Grassi, 66' Rubén Darío Gigena por Federico Miño y 83' Emanuel Tamalet por Fernando Cafasso (TF) - 63' Federico Catarozzuolo por Edgardo Maldonado, 73' Gastón Alberca por Joaquín Zalazar y 83' Francisco Monclús por Maximiliano Gargaglione (FCS).

AMONESTADOS:  Franco Lefinir y Facundo Laumann (TF).

ARBITRO:  Ramón Alberto Martinez. ASISTENTES:  Luis Alfredo Armani y Walter Vargas (Terna de Coronel Suarez).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.
_______________________________

LUNES 03/11/2014 - 21:00


Con una actuación que tuvo muchos más claros que oscuros, al punto de reducir al líder –y un muy buen equipo- como Liniers a su mínima expresión, Racing venció 4-2, pudo haber logrado una goleada histórica, dio un gran paso para consolidarse colectivamente y se metió en zona de clasificación.
Como otras veces, al equipo de Molina le costó unos minutos afirmarse, pasó algún sofocón (cabezazo apenas desviado de Acosta y definición demorada de M Coubrey que permitió un cierre milagroso de Draghi) pero pasado el cuarto de hora fue dueño del partido, incluso adaptándose mejor al piso blando.
Jugando parecido ambos con las dos líneas de cuatro, Liniers con dos atacantes por adentro, Racing  con uno y otro por afuera, se generó poco y nada hasta que en un córner desvió Nasello en el vértice y Draghi anticipó a todos.
A partir de allí, el rendimiento de Racing fue creciente y el los bahienses a la inversa, sin poder evitar la presión Chaira (gran trabajo de Borda-Magariño) y con problemas defensivos que se fueron agudizando a medida que el Chaira se animó.
Iban 38’, apenas siete después de la apertura, y un lindo gol marcó el momento de los dos. Quitó Laguardia en su campo y pasó al ataque, cedió a Fassi, alargue a Ordozgoiti, en la puerta del área vino la devolución al lateral que sacó un zurdazo que pegó en la parte interna del travesaño, picó y el oportuno Castellanos durmió a todo Liniers.
El final del primer tiempo y el comienzo del segundo fueron como Racing lo pensó. Con mucho ritmo, intenso y dándole participación a los volantes externos que a los 9’ST se unieron para festejar. Fassi madrugó a Podlesch, eludió a Partal y le sirvió el tercero a Rodrigo Gomba.  
Liniers no lo podía creer. No había espacios para maniobrar por afuera y los temibles Acosta-Mc Coubrey parecían del montón cuando son de lo mejor de la categoría.
Después del cuarto de hora, ya con Espinosa en cancha, Racing prefirió achicar más atrás y defenderse con la pelota, que le viene costando. Ahí Liniers se paró unos metros más adelante.
Pisando la media hora, con los bahienses teniendo la pelota a partir del criterio del ingresado Iván López (sin profundidad), llegó el cuarto: despeje largo de Nasello, Sampaoli le ganó a Nievas, enganchó ante el arquero y definió bárbaro
Ahí arrancó la seudo-recuperación de un Liniers híbrido pero del que conviene no confiarse. Racing descuidó su banda izquierda, Lagrimal-Barez aprovecharon espacio para pasar y en el área Mc Coubrey halló libertades inimaginables hasta ahí. Primero pivoteó y López metió un derechazo violento pero al lugar donde estaba Jaime pero la pelota hizo “patito” y se le metió entre las piernas, y luego el punta la bajó y no le dio oportunidad de redimirse al ‘1’. De 4-0 a 4-2 ¿y ahora?.
Se jugaron 12’ más y Liniers mostró fastidio e impotencia (Podlesch aplaudió a árbitro y asistente, le entró muy duro a Gomba, pero terminó en cancha) y casi nada de aptitudes anímicas y futbolísticas para ir por más. Racing se apoyó en el manejo de Espinoza y Gomba para hacer correr el tiempo y generar infracciones.
Gran triunfo Chaira, por méritos propios y por calidad de oposición, por orden y eficacia. Viene en alza y pretende más. 

RACING (Olavarría):  (4)  Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi y Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño, Gastón Borda y Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos. D.T.:   Marcelo Molina. SUPLENTES: Franco Vedelini, Enzo Suárez, Cristian Di Pangrazio, Cristian Echarri, Matías Maggiorini, Pablo Espinoza y Leonardo Sampaoli.

LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Federico Nievas y Hugo Iubatti; Franco Franzino, Agustín Franco, Nicolás Ballestero y Gonzalo Barez; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES: Mauro Alcaraz, Alexis Pacho, Franco Flores, Maximiliano Peña, Iván López, Maximiliano Herrero y Gastón Fidalgo.

GOLES:  31’ Cristian Draghi (R) - 38’ Jonathan Castellanos (R) - 53’ Rodrigo Gomba (R) - 74’ Leonardo Sampaoli (R) - 78’ Iván López (L) - 83’ Mariano Mc Coubrey (L).

CAMBIOS:  62’ Pablo Espinoza por Jonathan Castellanos, 73’ Leonardo Sampaoli por Matías Ordozgoiti y 74’ Matías Maggiorini por Sebastián Magariño (R) - 54’ Iván Lopez por Nicolás Ballestero, 63’ Maximiliano Herrero por Agustín Franco y 85’ Gastón Fidalgo por Facundo Lagrimal (L).

AMONESTADOS:  Andrés Podlesch, Lucas Partal, Nicolás Ballestero y Federico Nievas (L).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Víctor Hugo Gonzalez y Emanuel Pedro Mazzoni (Terna de Tandil).

ESTADIO:  José Domingo Buglione Martinese.

FUENTE:  Marcelo Verna (Ola Futbol).
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 07/09/2014 - 11:00


Sarmiento siguió en la punta de la Zona 4 del Federal B de Fútbol tras empatar sin goles ante Camioneros en un pobre partido que se jugó como parte de la 9ª fecha.
Sarmiento llegaba de 6 victorias consecutivas y mostrando un buen juego. Pero ninguna de las dos situaciones pudo repetirse, porque no solo que no ganó sino que estuvo lejos de su nivel mostrado en los últimos encuentros, ya que falló en la presión alta, no tuvo trepadas por los laterales volantes dado que ni Pringles ni Ciarnello estuvieron claros en las proyecciones.
Del medio campo solo resalta la labor llevada a cabo por Matías Caballero que cumplió con su trabajo de recuperador y siempre claro entregando la pelota a buen destino. Pero eso no alcanzó, no bastó para que el balón llegara a los de adelante que, tras de eso, perdió a Dierk muy pronto con una contractura. Fue reemplazado por Lasarte que tampoco encajó en el circuito ofensivo de Sarmiento a tal punto que Erreguerena lo cambió promediando el complemento para la calentura del ex Santamarina.
Camioneros tampoco le encontraba la vuelta al partido. Y ya con el correr de los minutos dio la sensación que a los dos les sentaba bien la igualdad. El DT local quiso intentar un último esbozo con el ingreso de Gianaccini. Fue el tandilense quien quizás más obligó en los pocos minutos que estuvo en cancha, con Pringles de delantero, la pelota estuvo más en el local y un remate del volante ex Santamarina que se fue cerca del palo derecho sobre el tiempo de descuento, pudo haberle dado a Sarmiento la 7ª victoria consecutiva. Quizás hubiera sido mucho premio para un partido pobre, chato, casi sin situaciones de riesgo sobre los arcos y que merecidamente se lleva el empate sin goles.
Con la victoria de Kimberley en La Plata ante Everton tras el tanto de De Hoyos, los marplatenses se acercaron a solo 1 punto de Sarmiento que los visitará el Domingo venidero. Sí resultó alentador que no haya ganado América ya que mantuvo la misma diferencia con los nuestros al igual que tampoco Camioneros pudo descontar.


SARMIENTO (Ayacucho):  (0)  Nicolás Baéz; Gabriel Cantero, Faguaga Matias, Nicolás Toledo y Pablo Otemurro; Juan Miguel Maldonado, Julián Pringles, Matías Caballero y Maximiliano Ciarniello; Adriano Fariña y Erick Dierckx. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  Nicolás Martiarena, Luciano Lorenzo, Joaquín Didio, Daniel Coto, Germán Giannacini, Bernardo Lasarte y Juan Martín Gallego.

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (0)  Jonathan Zarza, Diego Machado, Victor Machafico, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Juan Navarro, Federico Pacheco, Paolo Frangipane y Sebastian Allende. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:  Lucas Arevalo, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Maximiliano Gay, Fernando Medina, Héctor Nuñez y Víctor Leonel Reynoso.

CAMBIOS:  Bernardo Lasarte por Erick Dierckx, Germán Gianacini por Bernardo Lasarte y Juan Martín Gallego por Adriano Fariña (S) - Jorge Molina por Víctor Manchafico, Víctor Leonel Reynoso por Sebastián Allende y Fernando Medina por Paolo Frangipane (AC).

AMONESTADOS:  Juan Miguel Maldonado (S) - Diego Machado y Federico Pacheco (AC).

ARBITRO:  Guillermo Horacio Farina. ASISTENTES:  Emiliano Gastón Cingolani y César Alejandro Miranda (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00


Por la novena fecha de la zona 4 la primera división del Club Ferrocarril Roca empató sin goles en su visita al Partido de Mar Chiquita y volvió a sumar otro punto importante para continuar en la carrera por un lugar en la pelea clasificatoria del Federal B.
El equipo ferroviario al igual que en La Plata por Copa Argentina, volvió a ser protagonista. Posesión del juego, actitud y jugar de igual fue la premisa en un escenario difícil con viento, lluvia y un terreno de juego que no lució bien. Pelotazo largo para Maximiliano Marín la escalada del delantero por derecha y el remate se va arriba del horizontal. Proyección de Sergio Cenzano y el remate del Cuiza se va desviado cuando buscaba el palo izquierdo del arquero.
Fue el augurio de lo que iba a pasar después en el tránsito de los primeros 45 donde el albiceleste fue un poco mejor que el local. Amparado en la firmeza de Leandro Gómez y Facundo Díaz en los cruces y en el juego aéreo y sin mayores problemas Iván Garcete y Luis Peón en las escasas incursiones rivales por las bandas, el equipo ferroviario tuvo aire para pensar en el arco rival.
Juan Candina recostado por derecha Paulino De la Torre y Juan Carricart  estuvieron un punto mas arriba en la fricción de mitad de cancha en donde volvió a quedar demostrado que si no dejas el alma, en este torneo no jugás. Sergio Cenzano por el sector izquierdo un poco mas claro en ese río revuelto del medio juego y Maximiliano Marín y Tomas Blasntein  en ofensiva se debatieron con jugadores de roce y experiencia como el central Gabriel Cristhovao (ex Boca).
El ingreso de Laureano Lahitte desde el arranque del segundo tiempo por Iván Garcete reforzó el juego que venía de arriba, mientras que Pablo Massaccessi se recostó por derecha en su ingreso por Candina y jugó bien. Se vio el oficio del jugador saladillense.
En el último cuarto de hora tuvo su tiempo Luis María Suarez al ingresar por Blanstein y Lucho buscó el rodaje que el y su equipo necesitan para recorrer los partidos finales de la zona clasificatoria. Valioso empate el de Ferro al costado de la Ruta 2.

AMERICA (General Piran):  (0)   Guillermo Alvarez; Juan Cruz Calabrese, Gabriel Christovao, Silvio Duarte y Gabriel Recabarren; Damián Soria, Pablo Sosa, Junior Ischia y Francisco Ladogana; Esteban Rivas y Leandro Ezequiel Petti. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  Ignacio Chiappa, Alfredo Escudero, Brian Cartala, Rodrigo Dominguez, Gabriel Pereyra, Matías Jalil y Leandro Madrid.

FERRO CARRIL ROCA (Las Flores):  (0)  Pablo Abrego, Leandro Gómez, Luis Peón, Iván Garcete, Paulino De la Torre, Facundo Díaz, Maximiliano Marín, Juan Candina, Tomas Blanstein, Juan Carricart y Sergio Cenzano. D.T.:  Marcelo Abraham. SUPLENTES:  Juan Gaimaro, Luis Pardini, Laureano Lahitte, Facundo Maciel, Pablo Massaccesi y Luis Suarez.

CAMBIOS:  Gabriel Pereyra por Gabriel Recabarren, Leandro Madrid por Francisco Ladogana y Brian Cartalá por Junior Ischia (AGP) - Laureano Laffitte por Iván Garcete, Pablo Massaccesi por Juan Candina y Luis Maria Suarez por Tomas Blanstein (FCR).

ARBITRO:  Gabriel Spinella. ASISTENTES:  Fernando Javier Marquez y Angel Ariel Banegas (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. Néstor Kichner.

SINTESIS:  Ezequiel Suarez (La Gazeta de Mar Chiquita).
INFORME:  Max Czajkowski (La Gazeta de Mar Chiquita).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 – 16:30


Tenía que ganar y ganó. Kimberley llegaba con dos derrotas seguidas como local y tres encuentros sin conocer la victoria, por eso no quedaba otra que volver a sumar de a tres y arrinconar a Sarmiento de Ayacucho, que ya había empatado sin goles frente a Camioneros de Luján. Y en un partido con un desarrollo muy complicado por el barro y la intensa agua que cayó, tuvo una “Garza” que supo caminar en ese terreno, Damián De Hoyos apareció con un cabezazo goleador a los 24’ del complemento y se trajo los tres puntos que fue a buscar a La Plata frente a Everton, para quedar a uno del rojinegro, que el próximo domingo visitará el José Alberto Valle. 
El estado del campo impedía que los equipos pudieran hacer un juego atildado, fluido al ras del piso y, por otro lado, que todo el tiempo estuviera la sensación que un error de la última línea pudiera darle una ventaja a uno u otro equipo. Sin embargo, no hubo demasiadas fallas y los minutos se fueron diluyendo sin demasiadas emociones. Apenas una buena maniobra individual de Damián De Hoyos que terminó rematando por encima del travesaño y un centro de Alberto Flores que Gorrasi no llegó a conectar, fueron las aproximaciones del conjunto de Damián García. Del otro lado, para sumar una chance, hay que contar un “tirito” de Pilaszek que se perdió con la mirada atenta de Pablo Morata.
Lo mejor del “dragón” se daba cuando aparecía Santiago Giuntini. El exFerro de Pico quiso sorprender con un tiro libre al palo del arquero que adivinó la intención y pudo sacar al córner. Enseguida, se juntó conDe Hoyos, buscaron una pared y el agua fue el mejor defensor que tuvo Everton porque frenó la intención den enlace. La última de la etapa volvió a ser para los marplatenses, pero Sendra le erró por escasos centímetros al arco.
La postura del local fue diferente desde el arranque del complemento, sin mucha profundidad, pero sí parado más adelante, presionando y buscando inquietar a la defensa marplatense. Justamente ese sector del equipo de García fue el que se encargó de desactivar cualquier intento de avance por parte de los platenses. 
Promediando la etapa, llegó la apertura del marcador. Un minuto después de que una bandera en alto del asistente ahogara el grito de Ricardo Sendra, en una de las pocas jugadas colectivas que permitió la cancha, De Hoyos marcó el 1 a 0. Cortó Solaberrieta y tocó rápido para Sebastián Corti, que buscó a Giuntini por la derecha, el “10” se acomodó, metió el centro y la “garza” puso la cabeza para darle la ventaja al equipo que más la había buscado.
Con el resultado en contra y la obligación de sumar para mantener alguna esperanza de clasificación,Bianco desarmó las dos líneas de cuatro y acumuló gente en ataque que no significó ser más ofensivo, pero sí generar preocupación con los pelotazos que llegaban desde el fondo. Por suerte para Kimberley, el local no supo capitalizar los tiros libres que tuvo cerca del área de Morata y entre el uno y los centrales se encargaron de despejar todo lo que llegó por arriba.
El final fue emocionante, con el arquero Benítez buscando en el área marplatense, pero no hubo tiempo para milagros, Lucas Gualdieri finalizó el partido y Kimberley se trajo los tres puntos que fue a buscar. Sobreponiéndose a un campo de juego que va en contra de sus intenciones de juego, sin brillar, pero con el hambre de recuperarse luego de los últimos resultados

EVERTON (La Plata):  (0)  Rodrigo Benítez; Leandro Felices, Alan García, Federico Catriel y Gastón García; Juan Cruz García, Gastón Ibáñez, William Pilaszek y Julián Bidondo; Facundo Acha y Pablo Ferreti. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  Maximiliano Mareco, José Alvarez, Nicolás Herrlein, Rolando Chaparro, Yamil Siciliano, Juan Gonzalez y Emanuel Moleiro.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Pablo Morata; Sebastián Corti, Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  Matías Villar, Juan Del Potro, Marcos Rondanina, Juan Cebada, Julián Servera, Emanuel Córdoba y Francisco Grande.

GOLES:  69’ Damián De Hoyos (K).

CAMBIOS:  73’ Yamil Siciliano por Julián Bidondo, 73’ Emanuel Moleiro por Leandro Felices y 81’ Juan González por William Pilaszek (E) -  63’ Julián Servera por Diego Hidalgo, 70’ Juan Pablo Del Potro por Alberto Flores y 89’ Emanuel Córdoba por Santiago Giuntini (K).

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Gonzalo Ceferino Lopez (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Oscar “Pachi” Funes.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (4)  1-Diego Maidana, 2-Jorge Liendo, 3-Martin Freire, 4-Jorge Duro, 5-Nicolas Locatelli, 6-Jonathan Lopardo, 7-Nicolas Apes, 8-Alexis Castet, 9-Manuel Montiel, 10-Diego Rivarola y 11-Sebastian Contreras. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  12-Gaspar Cancer, 13-Jonathan Martinez, 14-Matias Polero, 15-Nelson Marchena, 16-Gonzalo Soria, 17-Mario Senna y 18-Gaston Funes.

DEFENSORES (Valeria del Mar):  (0) 1-Javier Cardozo, 2-Carlos Carrara, 3-Yannik Minka, 4-Dario Gimenez, 5-Ariel Posat, 6-Lucas Striker, 7-Alcides Ivan Blanco, 8-Matias Ramos, 9-Isaias Rivas Florentin, 10-Federico Jofre y 11-Brian Olivera. D.T.:  Alejandro Damilano.  SUPLENTES:  Matias Rodriguez, Castulo Velarte, Nicolas Ibañez, Dario Escola, Patricio Jorge, Cristian Velazquez y Marcos Icarde.

GOLES:  18’ Diego Rivarola (A25M) - 22’ Jonathan Lopardo (A25M) - 39’ Diego Rivarola (A25M) - 65’ Alexis Castet (A25M).

CAMBIOS:  Patricio Jorge por Federico Jofre, Nicolas Ibañez por Brian Olivera y Cristian Velazquez por Dario Gimenez (DVM).

ARBITRO:  Gustavo Alberto Calogero. ASISTENTES:  Rubén Abel Tolosa y Gustavo Coronel (Terna de Bragado).

ESTADIO:  Argentino 25 de Mayo.


FOTO:  Juan Comuzio (25 de Mayo).
_______________________________

ZONA 5

SABADO 01/11/2014 - 16:00


Jorge Newbery sufrió una sorpresiva derrota como visitante frente a Social Obrero de Zárate, por 2 a 0, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio de Defensores Unidos y que correspondió a la novena fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B. El elenco conducido por Pilo Nuñer tuvo una tarde para el olvido y cayó frente al último equipo de la tabla de posiciones que llevaba ocho derrotas al hilo.

Los goles para el dueño de casa fueron obra de Leonel Melgar, a los 40 minutos del primer tiempo, y Carlos Olsen, a los 23 minutos del complemento.

En el primer tiempo fue todo del elenco zarateño que tuvo varias opciones de ampliar la ventaja. En el complemento hubo una leve mejoría juninense pero la derrota no tuvo discusión.  Con este resultado el “Aviador” no logró salir del fondo y quedó lejos de los primeros puestos.


SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (2)  1-Cristian Sánchez; 2-Daniel Pereyra, 3-Franco Acosta, 4-Carlos Vázquez, 5-Luis Brutti, 6-Víctor Monsalvo, 7-Edgardo Vargas, 8-Carlos Olsen, 9-Diego Sánchez, 10-Martín Rios y 11-Leonel Melgar. D.T.:  Víctor Malchiodi. SUPLENTES:  13-Hector Fredes, 14-Maximiliano Fredes, 15-Esteban Cardenas, 16-Pablo Quintana, 17-Mauricio Molina y 18-Luis Gonzalo Olsen.

JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar De Giulio; 2-Ibrahim Villalba, 3-Andrés Ribba, 4-Alexis Navarro, 5-Diego Carballo, 6-Agustín Celin, 7-Rodrigo Pacri, 8-Pablo Lábatte, 9-Lucio Cannarozzo, 10-Nicolás Veron y 11-Bernardo Rovelli. D.T.:  Elio Nuñer. SUPLENTES:  12-Franco Giulio, 13-Juan Citate, 14-Bruno Corvanini, 15-Manuel Lassaro, 16-Gastón Morán, 17-Rodrigo Galante y 18-Francisco Gavazzi.

GOLES:  40’ Leonel Melgar (SOU) - 68’ Carlos Olsen (SOU).

CAMBIOS:  Pablo Quintana por Edgardo Vargas, Esteban Cárdenas por Diego Sánchez y Luis Gonzalo Olsen por Leonel Melgar (SOU) - Rodrigo Galante por Alexis Navarro, Manuel Lássaro por Diego Carballo y Francisco Gavazzi por Rodrigo Pacri (JN).

EXPULSADOS:  82’ Ibrahim Villalba (JN) por agresión.

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo. ASISTENTES:  Diego O. Acosta y César Abel Espinoza (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Defensores Unidos (local Social Obrero Uocra).
_______________________________

SABADO 01/11/2014 - 17:00


La jornada se presentó desfavorable para los dos, ya que el viento reinante conspiró contra las intenciones de uno y otro en el afán de ser prolijos y jugar por el suelo el balón, y así el match se tornó en distintos pasajes friccionado y luchado.
Dentro de un trámite chato, los dos gozaron de oportunidades para abrir el marcador, como a los 2´ Urquijo, quien tras centro de Azaguate pifió un cabezazo solo ante Ozafrán. Y la respuesta de los pergaminenses fue una de Sosa a los 12´, que recogió una comba de Leclercq, el más incisivo en esa etapa, y la tiró arriba del travesaño.
El ex Douglas y Aldosivi fue el vencedor largamente del duelo con Rabán, y en un lapso largamente propicio para el visitante, en el que poseyó la pelota y la distribuyó a su merced, remató con furia a la parte exterior de la red después de recibir un exquisito pase en cortada de Giamarchi.
El segundo período varió de mando. Es que el dueño de casa salió con otra actitud, y tomó un papel más protagónico, en el que fue transformando paulatinamente a Ozafrán en figura excluyente del encuentro, con intervenciones claves, tal el ejemplo de la de los 2´, al volar con mano cambiada y sacar al córner una bola con destino de ángulo de Azaguate.
Más tarde, el team de Juan Carlos Pírez por poco se pone en ganancia, porque entraron tocando al área, y otra vez el 1 controló un tiro de Berdún, pero a los 15´ fue la vencida, en la acción que este último le dio al arco, y en el rebote de Nacho, Azcona, claramente en off side, la empujó para estampar el 1 a 0.
Eso derivó en protestas generalizadas de toda la visita hacia el juez de línea, y como consecuencia, a Ramos, ya con amarilla, el árbitro principal la amonestó y posteriormente le exhibió la roja, por lo que la Juve debió salir a buscar la paridad con 10 hombres.
Igualmente, el DT de los de barrio Belgrano se la jugó con los ingresos de Bichara y Francione, y más tarde de Rodríguez, y quedó expuesto al contragolpe del rival, que también por medio de su coach comenzó a trabajar el cotejo desde los cambios.
Reyes, un enganche y estratega, fue por el punta Urquijo, y a continuación Todino reemplazó a Azcona, y de esta forma los casarenses pudieron sentenciar la historia versus un adversario volcado al ataque masivamente y en inferioridad numérica.
El mencionado Reyes, cara a cara con Ozafrán, definió afuera a los 27´. Acto seguido el golero se la tapó a Berdún, aunque las situaciones siguieron. A los 31´ Azaguate fue otra víctima del guardametas ex La Emilia, que de nuevo se lució para evitar la segunda conversión.
A esa altura fue un milagro la exigua diferencia del “sojero”, que contó con una imposible. En los 33´, Janson metió comba al área desde la izquierda para la cabeza de Azcona, y Ozafrán colocó su pie para sacarla, y luego Berdún le dio de derecha, y esta vez Ruggeri rechazó en la línea.
El temporal pasó y con templanza los de la Ribera fueron en pos de la heroica, y la encontraron a los 44´ en los pies del ingresado Rodríguez. Francione la envió al área, Cháves la bajó con la testa, y cerca del punto penal apareció “Piguyi” como una tromba para decretar el 1 a 1 definitivo.
Fue delirio en los de Pergamino, que estuvieron para el cachetazo, y en una de las pocas opciones de riesgo concretaron. Así se llevó para su silo, varios quintales de ánimo, que sirven para mantener la distancia con los de abajo.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  Maximiliano Peruscina; Agustín Raban, Emmanuel Zamprogna, David Sadauskas y Franco Janson; Santiago Fernandez, Claudio Cevasco, Hernán Azaguate y Juan Domingo Berdun; Gustavo Azcona y Gonzalo Urquijo. D.T.: Juan Carlos Pirez.  SUPLENTES:  Giuliano Fabrotta, Cristian Wernly, Diego Acuña, Juan Manuel Todino, Juan Ignacio Espindola Bordese, Ariel Griseldo Reyes y Julián Santo Domingo.

JUVENTUD (Pergamino):  (1)  Ignacio Ozafrán; Daniel Chaves, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri y Diego Ramos; Diego Giamarchi, Fernando Movio, Maximiliano Ferreyra y Juan Ignacio Martínez; Diego Leclercq y Juan Gabriel Sosa. D.T.:  Daniel Polo. SUPLENTES:  Laureano Bartolo, Mirko Peralta, Andrés Giacopetti, Sebastián Espinillo, Juan Cruz Bichara, Juan Manuel Rodriguez y Bruno Francione.

GOLES:  60’ Gonzalo Urquijo (AA) - 90’ Juan Manuel Rodriguez (J).

CAMBIOS: Diego Acuña por Agustín Raban, Juan Manuel Todino por Gustavo Azcona y Ariel Griseldo Reyes por Gonzalo Urquijo (AA) - Juan Cruz Bichara por Diego Giamarchi, Bruno Francione por Juan Ignacio Martinez y Juan Manuel Rodríguez por Fernando Movio (J).

EXPULSADOS:  61’ Diego Ramos (J).

ARBITRO:  Lucas Maximiliano Rojas. ASISTENTES:  Marcelo Alejandro Correa y Andrés Omar Paz (Terna de Pehuajo).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE:  La Gloria o Devoto.
_______________________________

DOMINGO 07/09/2014 - 15:30


Bragado Club, viviendo un tiempo pasado por agua, recibió a Once Tigres, de 9 de Julio. Fue un trámite discreto, acorde con el estado del campo de juego. Tuvo pasajes de dispar dominio territorial. En el segundo tiempo, cuando el local pugnaba por el local, se produjo la polémica que terminó de enfriar la pólvora ofensiva. Ambos parecieron aceptar el empate, aunque al inicio las ilusiones locales eran otras. El árbitro Fernando Alvarez, de 25 de Mayo, se animó a dar marcha atrás en un penal que había sancionado.
No hubo mucho público y es para entenderlo. La tarde no era para estar en la cancha. Ni afuera, ni adentro… Los muchachos debieron superar un piso encharcado y aunque mostró las uñas de entrada la visita, a través de Arruvito y Videla, de a poco se pudo equilibrar la carga.
Sin embargo, ellos mostraron más decisión en los tramos finales y, por ejemplo, el capitán Lizárraga, debió acudir a sus mejores argumentos para mantener a raya al 9, Videla. La clave del mejor desempeño visitante pareció estar en la prolijidad del medio campo, donde Colombo terminó siendo lo más parejo.
Un tiro libre ejecutado por “Gabi” Fernández, estuvo a punto de concretarse en gol, pero prevaleció la ubicación del arquero Torres.
Al rato, pasados 8 minutos de esa jugada, un violento disparo del 4, Salazar, sacudió el travesaño del arco defendido por Villa, convirtiéndose en la más clara opción de gol.  El estado del campo no permitió muchas exigencias, pero el empate fue el premio merecido por ambos. Un punto era suficiente.  El partido se mantuvo en el mismo nivel, aunque desde el comienzo quedó claro que el tricolor encaró con más decisión.
Desde los 20 minutos en adelante, la cancha se inclinó a favor del local, obligando a defenderse a los muchachos dirigidos por “Tato” Márquez.  Con la presencia de Dardo Sosa entrando decidido por izquierda y Rotondi en el lado opuesto y con los volantes sumándose, pareció que sólo había que esperar la llegada del gol tan esperado.
No fue mucho tiempo, pero quedaban minutos para seguir insistiendo. Fue cuando, pasados los 30 minutos y en un contragolpe, el árbitro cobró penal del arquero Villa, a la entrada del delantero Nº 18. Realmente pareció que el nº 1 había ido a tomar la pelota, llegando primero. La reacción de los locales, llegó con el testimonio del línea que le “marcó” la equivocación al juez principal.
Después de largos minutos que parecieron eternos, don Álvarez indicó saque del arco…, cosa que movilizó la protesta de los “tigres”, aunque tampoco pasaron a mayores.  Es decir, no hubo penal en contra, pero el tren del potencial empate ya había pasado. Ya no se pudo recuperar el ritmo. El frío y el cansancio se encargaron de ocupar la escena, para que nada nuevo pasara.


BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (0)  Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Albano Coronel, Rodrigo Diaz, Brian Medina, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Gonzalo Rodriguez. D.T.:  Jorge Carlos Habberger. SUPLENTES:  Claudio Ramos, Mauricio Miranda, Ignacio Alvarez, Hernán Montes de Oca, Diego Herrera, Dardo Sosa y Renzo Palermo.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (0)  Patricio Torres, Sebastián Zalazar, Isaías Abel Olarriaga, Carlos Hernández, Darío Dielos, Lucas Márquez, Rodrigo Herrera, Fernando Colombo, Julio San Miguel, Daniel Ezequiel Arrubito y Fabio Videla. D.T.:  Daniel Alejandro Marquez. SUPLENTES:  Manuel Ormaechea, Tomas Landamburu, Emanuel Aranda Navarro, Carlos Frisenda, Juan Ignacio Rodríguez, Leandro Díaz y Jorge Dangond Amaya.

CAMBIOS:  Dardo Sosa por Gonzalo Rodríguez, Ignacio Alvarez por Albano Coronel y Hernán Montes de Oca por Gabriel Fernández (BC) - Jorge José Dandonga Amaya por Daniel Ezequiel Arrubito y Juan Ignacio Rodriguez por Julio San Miguel (OT).

ARBITRO:  Fernando Daniel Alvarez. ASISTENTES:  Nicolás Mattocio y Lisandro Lionel Uranga (Terna de 25 de Mayo).

ESTADIO:  Angel Mingorance.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00


El equipo de Schiavi ganó en su cancha gracias a un solitario gol de Rinalid y estiró su racha ante el Albiazul. El local fue levemente mejor en el primer tiempo y logró la diferencia. En el complemento todo fue del Albiazul, que no la pudo embocar.

Parece que el clásico de Lincoln tiene un solo dueño. Rivadavia volvió a vencer a El Linqueño y estiró su paternidad. Fue un partido con una cancha rápida por el agua caída durante todo el fin de semana, que se jugó bajo una constante llovizna pertinaz. A pesar ello, una gran cantidad de público colmó las tribunas, bancando la lluvia y el frío.
Esta vez, fue un lindo clásico, porque hubo llegadas en los dos arcos y los dos se animaron a ir. En ese contexto, Rivadavia fue levemente superior en la primera etapa y El Linqueño dominó en el segundo. El local marcó su gol y después se dedicó a aguantar y tirarle pelotazos a los rapiditos de arriba.
En el primer tiempo, entre Tolosa y Visser se hicieron un pícnic por el sector derecho y le ganaron a Serrano y a Llanos casi permanentemente. En una de esa jugadas llegaría el gol. Visser desbordó, los pasó a todos, mandó un centro rasante envenenado, Pablo Del Potro la desvió bien, pero el rebote encontró a Rinaldi que, con cara interna, la colocó fuerte donde no llegaba nadie, para desatar el delirio de la parcialidad albirroja. El Linqueño quedó golpeado y le costó volver, y en ese lapso, casi amplía la diferencia el local, pero el primer tiempo terminó 1 a 0.
Para el complemento, Otermín cambió el sector izquierdo de su defensa y mandó a la cancha a Valli y a Serrano, en busca de contener el ataque de Rivadavia, y logró solucionar el problema. Más tranquilo, el CAEL empezó a buscar la remontada e una cancha que seguía mojada pero que aguantaba muy bien. Así, los primeros minutos del segundo tiempo fueron de ida y vuelta. La tuvo Perujo para El Linqueño, pero contuvo Starópoli. Visser comandó un contraataque pero Barboza definió por arriba, y enseguida, optra vez la tuvo el chaqueño delantero, pero volvió a fallar.
Eso fue lo último en ofensiva de Rivadavia, porque en los últimos 30, el CAEL monopolizó la tenencia del balón pero no lograba llegar con claridad. La tuvo Millares cuando la pelota le quedó a boca de jarro entrando por el centro del área, pero su fortísimo disparo se fue por sobre el travesaño. Llegó el final y Rivadavia volvió a festejar.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  Agustín Starópoli; Emmanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño y Bruno Ferrari; Nicolás Rinaldi; Emmanuel Barboza y Brian Visser. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  Damián Trinajstic, Cristian Roca, Brian Campo, Juan Cruz Gutiérrez, Emmanuel Ronzano, Nahuel Velázquez y Eric Véliz.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Pablo Del Potro; Matías Badano, Emmanuel Manavella, Jeremías Nahra y Gastón Llanos; Juan José Carpata, Gonzalo Del Potro, Emmanuel Romero y Fernando Serrano; Emiliano Perujo y Luciano Millares. D.T.:  Claudio Fabián Otermin. SUPLENTES:  Pablo Murguitio, Lucas Macías, Gonzalo Valdez, Juan Ignacio Coria, Rodrigo Salazar, Leonardo Valli y Lucas Islas.

GOLES:  35’ Nicolás Rinaldi (RL).

CAMBIOS: Nahuel Velasquez por Emmanuel Barboza, Cristian Roca por Emanuel Assandri y Eric Veliz por Braian Visser (RL) - Gonzalo Valdez por Gastón Llanos, Leonardo Valli por Fernando Serrano y Lucas Macias por Emmanuel Manavella (CAEL).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Francisco Matías Colombo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  El Coliseo.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 01/11/2014 - 19:15


Sport sonríe. Venció 2-1 a Sportivo Baradero como local y consiguió de esta manera la primera victoria en el certamen. El partido se disputó bajo una intensa lluvia y al igual que cuando se enfrentaron en Baradero, sirvió como condimento para ver un desarrollo sumamente rápido. Adelantaron al Rojinegro Nazareno Leidi y Juan Noguera, mientras que sobre el final del partido descontó Martín Bahillo.
La cancha tuvo todo el partido un piso rápido porque la lluvia no cesó mientras la redonda estuvo en acción. Paradójicamente paró de llover en el entretiempo y se mantuvo así por momentos del segundo tiempo. A la hora de empezar a transitar el encuentro, el rematar desde afuera del área era un recurso a explotar, ya que los arqueros iban a tener una jornada muy particular.
El mediocampo de Sports jugó un partido sobresaliente. Fue de manera compacta, la clave para sostener un triunfo vital en el Esteban Chiari. Particularmente Jorge Reynoso fue, tácticamente, uno de los mejores jugadores que tuvo el Comadreja en cancha junto con el tándem en la mitad de cancha Parrillo-Sicuelo.
No existió la claridad ni el juego bonito por las condiciones adversas que se adueñaron del clima Saltense, pero si hubo intenciones de juego asociado, lo que terminó armando un partido entretenido, más allá de la lluvia incesante. A los 11’ y tras la salida de un tiro de esquina, el Comadreja se puso en ventaja por el oportunismo de Leidi dentro del área, aprovechando el rebote de González en su afán de retener el balón.
La ventaja rápida fue un premio para Sports que aprovechó con el correr de los minutos, sabiéndolo aprovechar ante Sportivo Baradero, que lentamente entró en la desesperación y se fue adelantando en el campo de juego. Tuvo su momento más punzante en los últimos diez minutos de la primera etapa cuando se llevó por delante al dueño de casa. Primero Sandoval pateó desde afuera del área y posteriormente Gómez remató desviado tras una jugada algo sucia que simplificó el 10 con un tiro cruzado.
La primera intervención de real importancia para Federico Vergé, quien ocupó el arco de Sports en reemplazo de Hernán Plana, llegó a los 6’ del complemento. Tras una jugada por izquierda, fue Fernando Gómez quien pateó a contrapierna del arquero y el Mono se estiró sobre su palo derecho para quedarse con la pelota.
Parecía que Sportivo Baradero se venía por el empate, pero los de Nasta no perdonaron en la réplica y cuando se pide efectividad para sacar rédito del momento, en esta ocasión lo aprovechó y Sports clavó el 2-0. Iban 8’ cuando Reynoso sacó un bombazo cruzado que devolvió el palo y Noguera, solo por detrás, aprovechó el rebote y con un derechazo alto sentenció a González.
Tocado por estar en desventaja aún con una diferencia mayor, Barlatay movió obligadamente el banco y con Bahillo buscó mayor presencia ofensiva. A los 11’ Gastellu exigió a Vergé y su volea fue ideal para la volada del arquero Rojinegro que brindó seguridad siempre y con una destacada actuación, cumplió. Sportivo siguió yendo y posteriormente de un desborde de Bahillo pudo llegar el descuento, pero la diagonal de Regueiro dentro del área no tuvo el final deseado porque definió cruzado y muy desviado.
Con la línea de tres que formó Barlatay en los últimos minutos, Sports contó con terreno, espacio y por momentos, superioridad numérica para ir a liquidar el partido. A los 31’ Reynoso dentro del área fue generoso y en vez de definir, asistió a Miserda, quien en inmejorable posición no definió cómodo y se perdió el tercero.
Recordando viejas épocas con Ramos, con 33’ de juego Jorge Reynoso, de gran pegada, pateó un corner olímpico que complicó a González, pero finalmente pudo resolver la maniobra con un despeje sobre la línea de sentencia. Las oportunidades para liquidar el score existieron, pero Sports no las pudo plasmar en la red.
De tanto ir, recién a los 48’ del complemento Sportivo Baradero encontró el descuento con un remate cruzado de Martín Bahillo que superó a Vergé y despertó las ilusiones que se estaban apagando completamente por ir en busca del empate. Aún quedaban tres minutos, pero la historia no se modificó. Llegó el pitazo de Collado para que al fin Sports pueda saciar su hambre de ganar


SPORT CLUB (Salto):  (2)  Federico Verge; Jorge Zules, Nazareno Leidi y Diego Bonomi; Juan Diego Noguera, Nelson Parrillo, Emanuel Sicuelo y Valentin Joel Bernal; Jorge Reynoso; Franco Miserdia y Luciano Ciraco. D.T.:  Angel Gabriel Nasta. SUPLENTES:  Dimas Charras, Daniel Alessandro, Matías Gomez, Israel Chavez, Franco Cruz Alessandro, Germán Bartolino y Jonathan Joel Chavez.

SPORTIVO BARADERO (Baradero:  (1)  Esteban González; Eduardo Spósito, Eduardo Davila, Walter Del Río y Claudio Núñez; Rodrigo Luquez, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Roberto Regueiro; Santiago Sandoval y Ariel Giles. D.T.:  Marcos Barlatay. SUPLENTES:  Esteban Pontalti, Mariano Maisano Diele, Lautaro Alfonso, Darío Cano, Patricio Lopez, Martín Bahillo y Josué Scavarda.

GOLES:  11’ Nazareno Leidi (SCS) - 53’ Juan Diego Noguera (SCS) - 93’ Martín Bahillo (SB).

CAMBIOS:  Matías Gómez por Juan Diego Noguera, Germán Bartolino por Luciano Ciraco y Jonathan Joel Chávez por Jorge Reynoso (SCS) - Martín Bahillo por Eduardo Spósito y Josué Scavarda por Roberto Regueiro (SB).

ARBITRO:  Mario Collado. ASISTENTES:  Lucas Barboza y Diego Eduardo Ramirez (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Esteban Chiari.

FUENTE:  El Deportivo Salto.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00


PSM FÚTBOL ganó sobre el final 3-2 a Defensores de Salto de un partido que dejó muchas jugadas polémicas y un gran cotejo con muchas emociones.
Rivero abrió la cuenta para el local a los 5',empató Alessandro a los 21 para el conjunto dirigido por Claudio Spontón, y cuando se jugaban minutos adicionados, Valdez ponía el 2-1.
En el complemento, el visitante salió a buscar el empate y se exponía a las contras del verdinegro que eran dilapidadas una y otra vez.
A los 46' Defensores encontró lo que parecía el empate definitivo gracias a Nicolás Fernández.
Era 2-2 y a Puerto se le escapaban dos puntos pero llegó la gran corrida de Vazquez, centro para Monzón y el que había entrado por Rivero puso las cosas 3-2 y desató el delirio de todo el banco local.

PSM FUTBOL (Pto San Martín):  (3)  Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Alfredo Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Nahuel Ríos, Eric Villalba, Martín Perelman y Emanuel Vázquez; Walter Tarabini y  Daniel Rivero. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Martín Torres, Lucas Ruíz, Kevin Cura, Jorge Gerez, Ramiro González, Maximiliano López y Elías Monzón.

DEFENSORES (Salto):  (2)  Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Guillermo Narbiloni y Marcos Perticarari; Lucas Simaldone, Leonardo Arrieta, Maximiliano Blanco y Carlos Daglio; Claudio  Alessandro y Rodrigo Naya. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Lucas Ullúa, Federico Abril, Diego Quinteros, Joaquín Digilio, Nicolás Fernández, Tomás Fernández y Feliciano Testa

GOLES:  4’ Daniel Rivero (PSM) - 21’ Claudio Alessandro (DS) - 47’ Alfredo Sebastián Valdez (PSM) - 90’ Tomás Fernández (DS) - 94’ Elías Monzón (PSF).

CAMBIOS:  Elías Monzón por Daniel Rivero, Jorge Gerez por Eric Villalba y Lucas Ruíz por Martín Perelman (PSM) - Joaquín Digilio por Maximiliano Blanco, Nicolás Fernández por Leonardo Arrieta y Tomás Fernández por Marcos Perticarari (DS).

AMONESTADOS:  Walter Tarabini y Nahuel Ríos (PSM) - Carlos Daglio, Leonardo Arrieta y Nicolás Fernández (DS).

ARBITRO:  Matías Enrico. ASISTENTES:  Juan Roberto Geary y Jorge Pedro Crisci (Terna de Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Municipal Puerto General San Martín.

FOTO:  Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30


En un partido vibrante y emotivo, jugado bajo la lluvia y en un terreno lleno de agua, Sportivo Rivadavia venció por 2-1 a General Rojo y se acomodó muy bien en puestos de clasificación dentro de la Zona 6 del Torneo Federal B. Los goles fueron convertidos por Julián Aguilera y Germán Pomiro en el primer tiempo, mientras que el descuento lo anotó Adrián Aranda cerca del final.
La cantidad de agua caída antes y durante el partido condicionó el desarrollo, la cancha estaba muy rápida y la pelota en algunos lugares no rodaba con naturalidad. Rivadavia se acomodó mejor y a los 2′ Tisera ganó por izquierda y metió un centro fuerte que Pomiro de cabeza terminó mandando arriba del travesaño, y a los 5′ un desborde de Reina por derecha derivó en centro, un par de rebotes en el área y la aparición de Aguilera para definir de derecha, marcando el 1-0.
General Rojo reaccionó, empezó a manejar la pelota y creció en el juego. A los 11′ estuvo cerca del empate con dos jugadas diferentes: primero Céccoli exigió a Santa Cruz con un remate cruzado que el uno sacó muy bien al córner, y de ese centro llegó un cabezazo de Eugenio Sabedra que dio en el base del poste.
El partido se hizo parejo, algo trabado en el medio y con pocas chances de gol, aunque las más claras terminaron siendo para Rivadavia, que a los 25′ logró recuperar la pelota en la salida de General Rojo, Franco Tisera avanzó unos metros y sacó un tremendo remate desde 23 metros que dio en el travesaño y salió. Un minuto más tarde, Germán Pomiro eliminó al arquero Di Grazia y en forma insólita pateó afuera sin oposición.
Cuando se iba el primer tiempo, Pomiro ganó una pelota por derecha y cuando entraba al área definió de manera brillante de emboquillada ante un sorprendido Di Grazia, que no tuvo más remedio que observar cómo el balón caía a sus espaldas y se convertía en el 2-0.
En el segundo tiempo General Rojo salió decidido a buscar el descuento y obligó a Rivadavia a retroceder cerca de su área. A los 4′ estuvo cerca del gol con un tiro libre de Gaeto que terminó pegando en el palo. Rivadavia perdió muy rápido por sendas lesiones a Pomiro y Neumayer, mientras que Octaviano apostó por los experimentados Aranda y Bibi González.
Más allá de la presión que ejercía y que la ‘V’ apostaba al contragolpe, General Rojo no lograba inquietar demasiado al arquero Santa Cruz, salvo en un centro que conectó Aranda y el rosarino sacó muy bien al córner.
Minutos más tarde Osella tuvo que introducir su tercera variante obligada cuando Lussenhoff sufrió un par de cortes importantes sobre su frente al chocar contra el botín de Aranda, y sobre los 38′ el mismo delantero conectó un cabezazo en el área, Santa Cruz alcanzó a retener sobre la línea pero el árbitro García marcó gol a instancia de su asistente Baigorria, en una acción que el arquero local casi ni protestó.
El final se hizo vibrante, la visita buscó el empate en forma desesperada pero sin claridad, mientras que Rivadavia contó con un par de situaciones para liquidar el partido. Sin embargo, en una Ayala definió muy mal y en la otra Tisera desparramó al arquero y terminó pateando por encima del travesaño, de manera insólita.

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (2)  Hernán Santa Cruz; Joaquín Hervot, Federico Lussenhoff, Eduardo Neumayer y Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reina, Julián Aguilera, Alexis Cabrera Coronas y Miguel Amaya; Germán Pomiro y Franco Tisera. D.T.: Javier Darío Osella. SUPLENTES:  Ezequiel Sayavedra, Matías Villa, Juan Ignacio Lapietra, Mariano Acevedo, Hernán De Camilo, Nicolás Heinze y Bruno Ayala.

GENERAL ROJO (Gral Rojo):  (1)  Laureano Di Grazia; Gastón Ceccoli, Ricardo Sabedra, Santiago Fiore y Lucas Acosta; Emiliano Lencina, Gonzalo Carabajal, Diego Medina y Lucas Basán; Dalmiro Gaeto y Eugenio Sabedra. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Joaquín Gascón, Néstor Nicolás Tilli, Joaquín Alvarez, Carlos Sebastián Formillo, Gabriel González, Javier Romero y Adrián Aranda.

GOLES:  5′ Julián Aguilera (SR) - 43′ Germán Pomiro (SR) - 83′ Adrián Aranda (GR).

CAMBIOS:  51’ Bruno Ayala por Germán Pomiro (SR) - 57′ Matías Villa por Eduardo Neumayer (SR) - 66′ Gabriel González por Diego Medina (GR) - 72′ Joaquín Alvarez por Gonzalo Carabajal (GR) - 80′ Juan Ignacio Lapietra por Federico Lussenhoff (SR).

AMONESTADOS:  Julián Aguilera y Alexis Cabrera Coronas (SR) - Ricardo Sabedra (GR).

ARBITRO:  Silvio Garcia. ASISTENTES:  Adrián Alberto Baigorria y Luciano Tessandori (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Coloso.

INFORME:  Venado Deportivo.
_______________________________

MIERCOLES 05/11/2014 - 20:30


_______________________________

ZONA 7

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00


Todos los condimentos tuvo el encuentro entre La Salle y Belgrano en Paraná, por la novena fecha del Torneo Federal B, en la Zona 7. Es que la lluvia fue uno de los factores determinantes para que el campo de juego esté modificado y los jugadores tengan movimientos inadecuados que perjudiquen el normal desarrollo del mismo.
Las emociones llegaron rápidamente al barrio Don Bosco. Tan sólo pasaron 7 minutos y llegó el primer gol para Belgrano, por intermedio de Franco Chiavarini, ex Atlético Paraná, para cabecear en soledad luego de un córner desde la izquierda en el que nadie lo marcó. Minutos más tarde y cuando La Salle no se recuperaba del golpe, vino la conversión de Luis Flores, para poner el 2 a 0 y otro balde de agua fría para el colegial.
El visitante trató de tranquilizarse, sabiendo que ya estaba en desventaja y tenía que remontar. Es así que llegó al descuento por intermedio de su goleador Nicolás Bianco que convirtió desde la vía de los doces pasos y lo dejó a tiro del empate.
A partir de allí se vio un partido interesante, tratando ambos de poder gritar nuevamente. Belgrano tuvo varias situaciones, una un par en los pies de Chavarini, que fue sin dudas el más activo de esa primera mitad. La segunda fue la que derivó en el tercer tanto mondonguero, tras un balón que dejó vivo Prettel y Luis Flores capitalizó nuevamente para poner el 3 a 1.
La primera mitad terminó de forma muy picante. Se fueron expulsados Flores y Juan Ignacio Bianco por una jugada donde ambos se agredieron. El árbitro decidió la expulsión de ambos de forma poco ortodoxa generando polémica. Rodrigo Lezcano tuvo un arbitraje decididamente malo, sin ningún tipo de autoridad.
El complemento comenzó con la modificación de Sebastián Luque en lugar de Facundo Dellara para darle una pieza más en el ataque al lasallano, tratando de acompañar a Nicolás Bianco. Ya con un campo desmejorando lentamente por la lluvia que aumentaba su intensidad, La Salle llegó a la igualdad en tan sólo un minuto. A los 18 Agustín Rodríguez remató de tiro libre y se desvió en Augusto Yaryez para poner el descuento. En la jugada siguiente, también luego de una pelota detenida, en soledad ingresó Juan Ignacio Bruna para realizar una palomita excelente y depositar el balón dentro del arco de Vergara e igualar en tres tantos por lado.
El partido se puso apasionante en el trámite y con un resultado abierto. El colegial fue en busca del cuarto tanto pero de a poco fue quedándose sin energías. Belgrano empezó a dominar el encuentro sobre el epílogo y encontró su premio en tiempo de descuento. Cabrera quedó en la medialuna del área rival y se la picó a Prettel que nada puso hacer, desatando así la alegría albiceleste.
Belgrano sacó tres puntos claves para seguir tercero en las posiciones. La Salle, por su parte, dejó una derrota dolorosa en Paraná y sigue sin poder ganar, llegando a ocho partidos sin victorias.

BELGRANO (Paraná):  (4)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres y Franco Lozano; Mauro Restano, Silvestre Taborda, Daniel Cabrera y Luis Flores; Daniel Lover y Franco Chiavarini. D.T.: Hugo Fontana.  SUPLENTES:  Fabricio Vouga, Luis Diaz, Rodrigo Barrios, Paulo Lescano, Enrique Troncoso, Franco Miraglio y Sebastián Troncoso.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (3)  Diego Prettel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna y Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Nicolás Bianco. D.T.: Juan Carlos Lapalma.  SUPLENTES:  Joaquin Lujan, Matias Molinari, Lisandro Vassallo, Federico Bruna, Fabricio Galateo, Fernando Bertozzi y Sebastian Luque.

GOLES:  7’ Franco Chiavarini (B) - 13’ Luis Flores (B) - 18’ Nicolás Bianco (LSJ) - 37’ Luis Flores (B) - 63’ Augusto Yaryez (e/c-LSJ) - 64’ Juan Ignacio Bruna (LS) - 92’ Daniel Cabrera (B).

CAMBIOS:  Paulo Lezcano por Silvestre Taborda, Franco Miraglio por Daniel Lover y Diego Troncoso por Mauro Restano (B) - Sebastián Luque por Facundo Dellara, Federico Bruna por Nicolás Bianco y Fernando Bertozzi por Pablo Martínez (LSJ).

AMONESTADOS:  Germán Cáceres, Franco Miraglio y Silvestre Taborda (B) - Manuel Méndez y Nicolás Iparraguirre (LSJ).

EXPULSADOS:  48’ Juan Ignacio Bianco (LSJ) - 52’ Luis Flores (B).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Gonzalo Zamora y Gabriel Quindt (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 19:00


Más allá de que tuvo un sobresalto importante en 8′ del complemento cuando su rival por intermedio de Miramontes marró un tiro penal, en líneas generales y especialmente en el primer tiempo, por intermedio de Molina, Salvatierra, Rojo y particularmente Vitarelli, el equipo de Tosetto creó las mejores situaciones pero no las pudo transformar en gol.
En el segundo tiempo y tras la jugada que ya contamos, más allá de lo que se perdieron en 18′ entre Pautasso y Salvatierra, con el correr de los minutos, el trámite se fue equilibrando, con más tránsito en el medio y sin tanta cercanía a los arcos, más aún, cuando a un cuarto de hora del final, el movimiento en variantes que se dio desde ambos bancos no dio demasiados resultados.
Desde la ambición ofensiva transportada a posibilidades en ataque, tal vez, Unión, hizo los méritos más que suficientes como para ganar, pese a ello, suma un punto que “le sienta bien”, fortaleciendo más aún una muy buena campaña


SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (0)  Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Oscar Bauza y Bruno Pitton; Ramiro Maldonado, Ciro Romanello, Marcos Mainardi y Federico Pizzichini; Matías Miramontes y Mauro Castellaro. D.T.:  Germán Bustamante. SUPLENTES:  Alvaro Ramírez, Jorge Del Bono, Diego Delmastro, Diego Almada, Federico Aguirre, Maximiliano Fernandez y Juan Abadie

UNION (Sunchales):  (0)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Nicolás Pautasso, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Luciano Alderete, Miguel Angel Yuste, Andrés Mandrile, Víctor Hugo Cejas, Leandro Mansilla, Patricio Escott y Paolo Berardi. 

CAMBIOS:  Jorge Del Bono por Oscar Bauza, Maximiliano Fernández por Marcos Mainardi y Federico Aguirre por Mauro Castellaro (SAC) - Patricio Escott por Joaquín Molina, Víctor Cejas por Matías Rojo y Leandro Mansilla por Daniel Salvatierra (U).

AMONESTADOS:  Bruno Pitton (SAC) - Javier Felipe y Guillermo Stucky (U).

INCIDENCIAS:  53’ Matías Miramontes (SAC) desvió un penal.

ARBITRO:  Guillermo Masiello. ASISTENTES:  Diego Antonio Masiello y Martín Mendoza (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Sportivo Las Parejas.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 19:00


Marcelo Werlen encontró el equipo apuntalado por el rendimiento que esperaba y repitió los mismos once que vencieron a Ben Hur. La primera clara fue para Sanjustino, centro de Pietrabissi, entró Flórez que cabeceó al travesaño. Se salvó el “9”.
En 19’, por una molestia muscular, Juan Casco debió abandonar el campo de juego y fue reemplazado por Germán Bonino. Al conjunto visitante le costó hacer pie en el encuentro. Tuvo la posibilidad de marcar en los pies de Artíguez que la punteó y la pelota dio en el palo. Le llegó y no dudó en rematar, estuvo muy cerca de marcar. El “9” tuvo un tiro libre cerca del área local pero no supo aprovecharlo y se le fue por encima del palo mayor.
Enseguida, otro balón se fue arriba del travesaño con un cabezazo de Cena. Era más claro el “León” en media hora de juego, luego de un buen arranque del “Verde” que dominó las acciones y fue quien tuvo más la pelota. El adversario esperaba, con un contragolpe, poder romper la paridad. Sobre el final de la primera mitad, centro al área de 9 de Julio. El balón pegó en la mano de José Muñoz que el árbitro Bruno Friscione, no observó. Hubo reclamos por parte de los hombres de San Justo pero el juez no sancionó nada.
De esta manera, se fueron al descanso con el “Verde” dominando las acciones. Varios desbordes por parte de Pietrabissi y de Benítez que le causaron complicaciones a los rafaelinos. Además, tuvieron varios tiros libres y córners que se sucedieron en los últimos minutos. No estuvo preciso al momento de definir las que generó. La visita tuvo algunas ocasiones con las que hizo daño pero tampoco las supo capitalizar.
El segundo tiempo empezó bien para Sanjustino que aprovechó un desborde por la derecha de Pietrabissi, que tiró un centro rasante para que llegara solo Fernando Flórez y abriera el marcador. 1 a 0 en 49’. El “9” reaccionó ante la caída de su valla. Gonzalo Cena intentó un taco dentro del área, luego de un centro, pero se fue desviado. A los 55’, Nicolás Cardellino se resintió de una lesión y en su lugar ingresó Fernando Romero. El capitán le dio la cinta a Velazco antes de que se haya ido reemplazado.
Con esta variante, la visita quedó con tres hombres en el fondo y salió en busca del gol. Hugo Góngora se patinó, remató y de rebote, le quedó la pelota a Muñoz dentro del área, que no perdonó y puso el empate para el “León”, 1 a 1 en 62’. Logró volver al partido rápidamente, luego de que le convirtieran de manera temprana en el complemento. El “9” sufrió otra lesión, en este caso, Maximiliano Aguilar que se exigió al máximo para que Benítez no rematara al arco. Fue sustituido en el minuto 65’ por Germán Guibert.
El encuentro se tornó en un ida y vuelta con los de Marcelo Werlen más incisivos y peligrosos en los metros finales del arco de Bustos. En 82’ Fernando Flórez, pudo haber sido el héroe del “Verde” con un mano a mano pero definió muy cruzado ante la salida de Reartes. El “León” mejoró en el segundo. La última la tuvo el “9”. Primero Artíguez, se acomodó y remató al segundo palo. Sacó Bustos al córner y después rechazaron el pelotazo al área. Fue final, 9 de Julio empató, en condición de visitante, 1 a 1 con Sanjustino. No supo definir el conjunto juliense las que generó en la segunda mitad. Logró el empate y fue mejor que su rival.


SANJUSTINO (San Justo):  (1)  Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Juan Martín Casco y Adrián Villalba; Oscar Pietrabissi, Fernando Flórez, Sergio Peralta y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera. D.T.:  Eduardo José Magnin. SUPLENTES:  Gastón Fiandra, Mauro Valdez, Germán Bonino, Jonatan Lovino, José Luis Rodriguez, Carlos Fragata y Jehiel Romiti.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Luis Muñoz, Damián Arnold y David Cardellino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar; Gonzalo Cena y Martín Artíguez. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Lucas Rodríguez, Guillermo Acastello, Fernando Romero, Germán Guibert y Kevin Muñoz.

GOLES:  49’ Fernando Flórez (S) - 62’ José Luis Muñoz (9J).

CAMBIOS:  19’ Germán Bonimo por Juan Martín Casco y 60’ José Luis Rodriguez por Sergio Peralta (S) - 55’ Fernando Romero por David Cardelino, 65’ Germán Guibert por Maximiliano Aguilar y 84’ Guillermo Acastello por Gonzalo Cena (9J).

ARBITRO:  Bruno Friscione. ASISTENTES:  Marcos Ciardelli y Matías Franco (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  Sanjustino.

FOTO:  Futbol de Santa Fe.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 19:30


Tuvo que trabajar duro para conseguirlo, pero se le dio. Ben Hur recuperó la sonrisa en el Federal B luego de semanas agitadas y con el 3 a 2 frente a Viale F.C. vuelve a creer en sus posibilidades de clasificación, jugada la segunda fecha de las revanchas en la Zona 7. En el estreno del nuevo proceso en el banco, tuvo 45 minutos muy interesantes, para después ofrecer un quedo muy pronunciado que puso en riesgo su victoria.
El equipo de Ingrao mostró una decisión de posicionarse en campo contrario desde el primer instante del partido. Buscando por los costados con el desprendimiento de Rodríguez y Pavetti, con un buen trabajo de recuperación y circulación en Acosta y Puy; más los toques de distinción de Jaime en la mitad de la cancha.
Desde los minutos iniciales se vislumbraba que Darío Segovia iba a tener libertad por el sector derecho, donde prácticamente no había marca en Gieco y Alegre. Por ese costado se empezaron a generar los avances, hasta que en uno de ellos el santafesino fue hasta el fondo y en el momento exacto tiró el centro para que Mendoza, con todo el arco a su disposición, ponga el 1 a 0 y se saque la mufa al convertir su primer gol en el torneo y con la casaca benhurense.
Más allá de las dificultades del estado del campo de juego (igualmente estuvo en mejores condiciones de lo que podía suponerse por toda la lluvia caída), Ben Hur continuó mostrando una interesante circulación de balón y, sobre todo, paciencia para encontrar los huecos que iba dejando el fondo de Viale.
El segundo gol no tardó en llegar. Buena presión en la mitad de cancha para salir de contragolpe, pase preciso de Puy para que Segovia se vuelva a escapar solo, centro y por el segundo palo Jaime le dio el toque justo para vencer al arquero Lucas Rodríguez.
Era una buena imagen la que estaba construyendo en este primer compromiso el equipo de Ingrao. Pero este Ben Hur sigue conviviendo con los errores y luego de una pelota que se fue al córner por un pase largo de Restelli que Cordero no pudo controlar, en el centro el arquero no fue con decisión con los puños y su rechazo quedó ahí nomás al punto de rebotarle a Gieco para el descuento visitante.
En todo caso, lo mejor del Lobo en ese pasaje fue que no se desordenó pese al blooper. Siguió tratando de hacer su juego por abajo y con buena dinámica. Por eso un rato después pudo establecer otra vez dos goles de diferencia con un golazo.
Jaime la hizo toda, juntó tres defensores, amagó cuantas veces quiso, tiró una pared con Segovia y en la devolución, con mucha libertad amagó otra vez el centro para finalmente decidir tocar al primer palo de un arquero que ya iba para el medio. De lo mejor del torneo en cuanto a concepción y definición.
De allí hasta el final de la etapa quedó una acción donde Cordero se redimió del error anterior, sacando en gran forma un remate de Claro.
En el segundo tiempo Ben Hur se tomó un respiro demasiado grande. Arrancó dubitativo, ya no tuvo la explosión del primer tiempo para salir rápido cuando presionaba y dejó venir a Viale, más allá de sus limitaciones.
La lesión de Cordero (tras un choque con Suárez) enfrió mucho más el partido. Allí Ingrao tuvo que forzar un cambio impensado con la entrada de Pagliero, aunque un rato después ya vino a cancha Emiliano Lorenzatti por Juan Jaime, quien empezaba a sentir el cansancio y no entraba en contacto con el balón.
Otra desatención defensiva le costó caro al Lobo. Luego del rechazo de un centro frontal, todos vieron como la pelota pasaba por el área sin que nadie la saque y finalmente Anaya tuvo sólo que empujarla para un nuevo descuento entrerriano.
Esta vez se notó que Ben Hur ya no mostraba la tranquilidad del primer tiempo para capear el temporal (justo cuando empezaba a llover fuerte otra vez). Quizás la falta de piernas por el desgaste de 45' iniciales de gran rigor le pasaron factura y no pudo hilvanar esas contras letales para sentenciar el pleito.
Como pudo aguantó en el fondo, especialmente con un buen trabajo de Suárez, y lo que podía hacer Acosta en el medio junto a Puy. Así pasaron los minutos (hubo 10 de descuento por la lesión de Cordero) y pudo consumar el ansiado triunfo para recuperar la confianza


SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (3)  Marcos Cordero; Luciano Kummer, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Maximiliano Pavetti; Facundo Rodríguez, Leonardo Acosta, Nicolás Puy y Juan José Jaime; Darío Segovia y Franco Mendoza. D.T.:  Osvaldo Rubén Ingrao. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Mauro Goette, Daniel Galván, Emiliano Lorenzatti, Enzo Bertero y Federico Giuliani.

VIALE F.B.C. (Viale):  (2)  1-Lucas Rodríguez; 4-Anibal Striker, 2-Martín Anaya, 6-Franco Gieco y 3-Nelson Alegre; 8-Marcos Rodriguez, 11-Sergio Simon, 5-Nicolás Toniollo y 10-Lucas Catinot; 7-Hernán Claro y 9-Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangrazio. SUPLENTES:  12-Daian Sciara, 13-Sergio Hernán Schwindt, 14-Flavio Weimer, 15-Nicolás Siebenlist, 16-Lautaro Ledesma, 17-Matías Bitz y 18-Pablo Rodriguez. 

GOLES:  11’ Franco Mendoza (BH) - 16’ Juan José Jiame (BH) - 19’ Franco Gieco (VFBC) - 25’ Juan José Jaime (BH) - 67' Martín Anaya (VFBC).

CAMBIOS:  53’ Emanuel Pagliero por Marcos Cordero, 63’ Emiliano Lorenzatti por Juan José Jaime y 90’ Emanuel Torres por Facundo Rodriguez (BH)  - 69’ Matías Bitz por Aníbal Strickler y 78’ Pablo Rodriguez por Nelson Alegre (VBFC).

AMONESTADOS:  Pedro Suárez, Dangelo Restelli, Facundo Rodríguez y Emiliano Lorenzatti (BH) - Franco Gieco y Nelson Alegre (VFBC).

ARBITRO:  Agustín Rossi. ASISTENTES:  Fernando Retamoso y Ramiro José Cortez (Terna de Ceres).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

FUENTE:  Diario LA OPINION.
_______________________________

ZONA 8

SABADO 01/11/2014 - 21:00


Achirense está imparable y venció con claridad a Libertad, no para su gran ritmo en el Torneo Federal B y continúa invicto. Consiguió otra victoria, la sexta en nueve partidos, al derrotar al Lobo por 2 a 0.   Los goles fueron convertidos por Héctor Albornoz, a los 40 del primer tiempo y por Horacio Cáceres, a los 15 del segundo.
El equipo local fue netamente superior a Libertad e incluso de haber estado más afinado hubiera construido una goleada tranquila. Achirense dominó el partido desde que salieron a la cancha, no lo dejó jugar nunca a un Libertad que casi no pudo armar jugadas de peligro, y si apareció alguna fue en forma aislada.
Una muestra de lo que fue el partido es que la figura del Lobo fue su arquero Baigorria, que tuvo atajadas notables, aunque en los goles nada pudo hacer.
El Lobo, de esta manera, suma preocupación, hoy puede perder el segundo lugar a manos de Colegiales y tendrá que trabajar duro para recuperarse, y así seguir apuntándole a la clasificación, que es lo que ha trazado como primer objetivo.
Achirense es el indiscutido número uno de la zona, porque juega realmente bien, es contundente cuando hay que serlo y esa eficacia lo tiene con justicia en la cima de la tabla de la Zona 8.
           

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (2)  1-Pablo Matías Schab, 2-Adrián Eduardo Baron, 3-Jonathan Nahuel Torres, 4-Elías Tomás Amarillo, 5-Héctor Danilo Esteban Albornoz, 6-Diego Martín Ciarroca, 7-Mauro Ariel Chaulet, 8-Pedro Daniel Iturbe, 9-Horacio Rubén Cáceres, 10-Lucas Exequiel Fiorotto y 11-Juan Manuel Sánchez. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Mauro Federico Ruggiero, 13-Marcelo Maximiliano Raffo, 14-Jorge Enrique Alvarez, 15-Alejandro Ramón Veron, 16-Facundo Agustín Garmendia, 17-Amiel Cuestas y 18-Lisandro Francolini Lafont.

LIBERTAD (Concordia):  (0)  1-Ivan Baigorria, 2-Edgardo Trinidad, 3-Emilio Sanchez, 4-Alexis Quiroga, 5-Pablo Vercellino, 6-Nicolás Ruiz Diaz, 7-Jonathan Sanchez, 8-Héctor Ledesma, 9-Lucas Rivero, 10-Santiago Portillo y 11-Cristian Sanchez. D.T.: Mario Sanchez.  SUPLENTES: 12-Jonathan Alvez, 13-Juan Jones, 14-Jorge Echenausi, 15-Martín Muñoz, 16-Carlos Farias, 17-Brian Alvez y 18-Gastón Godoy.

GOLES:  40’ Héctor Danilo Esteban Albornoz (Ach) - 60’ Horacio Rubén Caceres (Ach).

CAMBIOS:  Jorge Enrique Alvarez por Héctor Danilo Esteban Albornoz, Lisandro Francolini Lafont por Horacio Rubén Caceres y Amiel Cuestas por Lucas Exequiel Fiorotto (Ach) - Martín Muñoz por Cristian Sanchez, Gastón Godoy por Santiago Portillo y Jorge Echenausi por Jonathan Sanchez (L).

AMONESTADOS:  Diego Martín Ciarroca y Lucas Exequiel Fiorotto (Ach) - Nicolas Ruiz Diaz y Jonathan Sanchez (L).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Roberto Daniel Gonzalez y Roberto Abel Busato (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00


El encuentro entre Jorge Gibson Brown y Colegiales de Concordia tuvo que retrasarse media hora por la gran cantidad de agua que cayó durante las últimas horas en la localidad entrerriana, por lo que el campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones.
A las 16.35 arrancó el partido por la novena fecha de la zona 8 del torneo Federal B. Durante los primeros minutos fueron los visitantes los que manejaron las acciones del juego y a los 9 minutos, después de que Ariel Andrusyzsyn bajara la pelota de cabeza, Luis Buera convirtió de zurda el 1 a 0 para Brown.
Con la ventaja a favor, los posadeños le cedieron la pelota a los locales, que se acercaron al arco defendido por Horacio Galeano, quien respondió y salvó a Verdirrojo en varias oportunidades.
En el complemento, Gabadián pudo marcar el 2 a 0, pero la pelota recorrió toda la línea tras el cabezazo del delantero y salió. Buera también pudo aumentar la ventaja, pero la pelota pegó en el palo.
A los 37 minutos, el árbitro Jorge Barcos cobró un dudoso penal y expulsó al arquero de Brown. Matías Kluge ingresó en lugar de Gabadián, pero nada pudo hacer ante el remate de Matías Barone que puso el definitivo 1 a 1 a los 41 minutos.
Si bien el punto es importante para Brown que sumó después de dos derrotas consecutivas, el equipo misionero creó más situaciones a lo largo del partido y pudo llevarse la victoria.


COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Sebastian Azimonti, 2-Alfredo Fleitas , 3-Leandro Ramirez, 4-Nestor Cardozo, 5-Cristian Vega, 6-Claudio Wenzthel, 7-Ezequiel Loviza, 8-Mariano Romero, 9-Lucas Mondragon, 10-Cristhian Piñeyro y 11-Antonio Todoro. D.T.:  Elvio Arrieta. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez , 13-Franco Izaguirre, 14-Jesus Sosa, 15-Adrian Trinidad, 16-Hugo Sosa, 17- Matias Barone y 18-Matias Ramos. 

JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (1)  1-Horacio Galeano, 2-Juan Pablo Rodriguez , 3-Hernan Runque, 4-Facundo Romero, 5-Eduardo Von Arx, 6-Diego Noguera, 7-Nicolas Gabadian, 8-Miguel Angel Comes, 9-Ariel Andrusyzsyn, 10-Luis Buera y 11-Adrian Coronel. D.T.:  Orlando Vargas. SUPLENTES:  12-Matias Kluge, 13-Juan Alvarez Rodriguez, 14-Roberto Morales, 15-Alejandro Budke, 16-Gustavo Boveda, 17-Mauricio Diaz y 18-Facundo Zueta.

GOLES:  9’ Luis Buera (JGB) - 86’ Matias Barone (Penal-C).

CAMBIOS:  61’ Matias Barone por Antonio Todoro, 70’ Adrian Trinidad por Lucas Mondragon y 75’ Matias Ramos por Alfredo Fleitas (C) - 67’ Roberto Morales por Miguel Angel Comes, 79’ Gustavo Boveda por Luis Buera y 84’ Matias Kluge por Nicolas Gabadian (JGB).

AMONESTADOS:  Lucas Mondragon (C) - Eduardo Von Arx y Juan Alvarez (JGB).

EXPULSADOS:  82’ Horacio Galeano (JGB).

ARBITRO:  Jorge Daniel Barcos. ASISTENTES:  Maximiliano Emanuel Duran y Víctor Hugo Schneider (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Colegiales).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00


Con dos goles de César Martínez, otros tantos de Juan Miérez y el restante de Carlos Arriola, Ferroviario consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo Federal B, al golear ayer 5 a 0 a Ex Alumnos Escuela Nº 185 de Oberá, en un encuentro correspondiente a la novena fecha -segunda de las revanchas- de la zona 8 del certamen.
Con rendimientos individuales y colectivos muy altos, desde el primer minuto el Tren Verde asedió a un rival que se mostró muy endeble en defensa, y que poco pudo hacer para oponerle resistencia.
No obstante el abrumador dominio territorial, el local tuvo que esperar media hora para abrir el marcador. Adrián Acevedo tomó el balón cerca de la medialuna y se abrió paso ante la defensa misionera en base a una endiablada gambeta, llegando hasta el fondo y metiendo un preciso centro que fue conectado por Martínez para abrir el marcador.
Era todo de Ferro, ya que enfrente no había respuestas. Nueve minutos más tarde, luego de un rechazo corto, Miérez de volea la clavó en un ángulo para el 2 a 0. 
Sólo Marzuck trataba de darle claridad al juego en mitad de cancha, pero no tenía con quien jugar, y se olvidaba de marcar. Justamente el “cinco” misionero perdió un balón que se llevó Martínez, que de tres cuartos de cancha fue dejando rivales en el camino hasta encontrar el perfil para su pierna más hábil, la derecha, metiendo un zapatazo alto y cruzado que venció las manos de Staud. Fue el 3 a 0 que cerró la etapa inicial y parecía todo terminado.
Ex Alumnos intentó una reacción en el complemento, pero no encontraba los caminos. Por momentos Ferro lo dejó hacer, pero estaba partido en dos y comenzó a exponerse al contragolpe “verdolaga”. En una jugada que cortó Fernández en defensa llegó el cuarto. El defensor tocó para Acevedo, quien hizo una pared con Miérez, para asistir luego a Arriola, que con un zurdazo venció la resistencia del arquero oberense.
Faltaba más. Juan Miérez, en una jugada fenomenal, gambeteando y amagando, llegó hasta unos tres metros del arquero Staud y lo venció con un remate de emboquillada para establecer el 5 a 0 final.

FERROVIARIO (Corrientes):  (5)  Cristian Reguera; Gabriel Mosevich, Maximiliano Brunetti y José Augusto Fernández; Juan Mierez, Diego Ramírez, Franco Amaya y Enrique González; Carlos Arriola; César Martínez y Adrián Acevedo.  D.T.: Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:   Javier Molina; Walter Romero, Franco Polentarutti, Jorge Moreira, Carlos Henneberg, Tomás Petry y Rodrigo Lannuzzi.

EX_ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (0)  Mario Staudt; Francisco Ramirez, Richard Da Silva, Fernando Da Silva é Iván Franco; Gustavo Del Rosario, Carlos Marczuk, Fabián Mareco y Carlos Adrián Gomez; Alan Jerke y Maximiliano Rippel. D.T.:  Manuel José Dutto. SUPLENTES: Daniel Pereyra, Maximiliano Meza, Leandro Froes, Walter Daniel Borges, Leonel Rodríguez, Luis Joaquín y Roberto Bencharski.

GOLES:  29’ César Martinez (F) - 38’ Juan Mierez (F) - 43’ César Martinez (F) - 55’ Carlos Arriola (F) - 80’ Juan Mierez (F).

CAMBIOS:  44’ Leandro Froes por Ariel Ramírez (EXA) - 46’ Maximiliano Meza por Gustavo Del Rosario (EXA) - 51’ Walter Romero por Gabriel Mosevich (F) - 63’ Thomas Petry por Diego Ramírez (F) - 64’ Roberto Bencharsky por Maximiliano Ripell (EXA) - 82’ Rodrigo Lannuzzi por Aadrián Acevedo (F). 

ARBITRO:  Gabriel Nicolás Cortinez. ASISTENTES:  José Félix Duarte y Marcelo Recalde (Terna de Virasoro).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Ctes - local Ferroviario).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00


En un primer tiempo donde el local presionaba a su rival, quien estaba bastante impreciso con el balón, a los 12’ Darío Acebo por el sector derecho envía una especie de centro y la pelota pega en el palo derecho de Jonathan Rougier, quien ya estaba vencido, a los 18’ Lautaro Robles elude a Pablo Tournier y su remate se va desviado, a los 25’ nuevamente Darío Acebo por derecha mete un centro y Sergio Valenzuela de cabeza, la pelota se va desviado al palo derecho. Luego de la media hora de juego el “Depro” se animo un poco mas pero sin tener mucha profundidad, siendo el celeste un poquito más que su rival en esta primera parte.
En el complemento, ya con Germán Día en cancha Huracan intentaba probar desde afuera como ocurrió a los 16’ Diaz prueba fuera del área y la pelota se va arriba del travesaño, a los 29’ la iba a tener Cristian Ramírez Solo de frente conTournier, quien se quedo con la pelota.
El celeste proponía y se acercaba con serias intenciones al arco de Rougier, pero llegó el minuto 28, centro de Juan Ardetti por el costado derecho, “Lincho” que quiere amordazar el balón, este le rebota en su pecho, la redonda le queda a Lautaro Robles que le pega mordida, donde Sebastián Falcone Y Javier Valenzuela se esfuerzan al máximo para sacar la pelota y Héctor Echague alcanza con la punta de su botín a empujarla al fondo de la red 1 a 0.
4’ más tarde, es decir a los 32’, Tournier le pasa el balón a Maximiliano Ruiz Diaz y este le  quiere dar a Marcelo Gómez que es anticipado por Edgar Noguera, quien dispara, ataja el golero y de rebote la pelota le queda servida en los pies de Darío Ramírez quien remata decretando el segundo gol para el “Tricolor” entrerriano.
Ya con el nerviosismo del resultado en contra, el dueño de casa hacia lo que podía para descontar, algo que nunca pudo llegar y Huracán que mereció abrir el marcador termina cayendo por dos errores propios, 2 a 0 ante Pronunciamiento que se llevó de Goya un triunfo impensado por cómo se dieron las cosas.

HURACAN (Goya):  (0)  1-Pablo Tournier, 2-Maximiliano Ruiz Diaz, 3-Marcelo Gómez, 4-Javier Valenzuela, 5-Yair Soloaga, 6-Sebastián Falcone, 7-Sergio Daniel Valenzuela, 8-Rubén Darío Acebo, 9-Carlos Julián Garcia, 10-Rodrigo Zaracho y 11-Roberto Leandro Ferreira. D.T.: Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:   12-Mariano Barufaldi, 13-Hugo Gastón Godoy, 14-Emanuel Ferragut, 15-Cristian Agustín Franco, 16-Germán Ariel Diaz, 17-Matías Mologni y 18-Matías Alcaraz.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonathan Rougier, 2-Ramón Perrón, 3-Maximiliano Villagran, 4-Blas Nahuel Valenzuela, 5-Alejandro Rizzo, 6-Patricio Iván Valente, 7-Juan Carlos Ardetti, 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 9-Edgar Jonathan Noguera, 10-Hector Echagüe y 11-Lautaro Robles. D.T.:  Hernán Orcellet. SUPLENTES:  13-Lisandro Pablo Coceres, 14-Juan Ignacio Salcedo, 15-Francisco Celestino Berdún, 16-Jonathan Maximiliano Jacquet, 17-Darío Alejandro Ramirez y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

GOLES:  73’ Héctor Echagüe (DEPRO) - 77’ Darío Alejandro Ramirez (DEPRO).

CAMBIOS:  27’ Cristian Agustín Franco por Yair Soloaga, 38’ Germán Ariel Diaz por Carlos Julián Garcia y 71’ Matías Mologni por Rodrigo Zaracho (H) - 58’ Darío Alejandro Ramirez por Edgar Jonathan Noguera, 80’ Francisco Celestino Berdun por Lautaro Robles y 88’ Marcelo Luciano Estigarribia por Héctor Echagüe (DEPRO).

AMONESTADOS:  Sebastián Falcone (H) - Ramón Perron y Héctor Echagüe (DEPRO).

ARBITRO:  Daniel Ignacio Zualet. ASISTENTES:  Antonio Gil Sanchez y Ramón Antonio Gomez (Terna de Mercedes-Ctes).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE:  Prensa Huracan (Goya).
_______________________________

ZONA 9

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00


Chapoteó Sportivo en Saénz Peña. El elenco decano cayó a manos de Ocampo Fabrica. Fué 1 a 0. La única conquista fué obra de Carlos Godoy. Otro partido que se disputó en cancha muy pesada.
Se hizo dificil hacer pie y más aún para Sportivo que perdió en calidad de local 1 a 0. El equipo de Saénz Peña no pudo con Ocampo Fabrica que se llevó tres puntos de oro. El gol lo marcó el delantero Carlos Godoy.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (0)  Enzo Díaz; Diego Rojas, Alexis Gómez, Manuel Sáez y Fabián Pérez; Carlos Gaitán, Adrián Galarza, Alejandro Luque y Fredi Alejandro Vera; Diego Villalba y Matías Argüello. D.T.:  Alejandro Ramela-Juan Carlos Milesi. SUPLENTES:  Matías Villarruel, Gerardo Fernandez, Lucas Braun, Luis Barrientos, Pablo Pedrozo, Walter Godoy y Osvaldo Ojeda.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  ()  1-Brian Ramón Borelli, 2-Luciano Alberto Magnago, 3-Leonardo Saucedo, 4-Diego Germán Godoy, 5-Eduardo Rubén Aguirre, 6-Lucas Sebastián García, 7- Leonardo Miguel Peirano, 8-Pablo Forlin, 9-Carlos Alberto Godoy, 10-Mariano Sebastián Deltin y 11-Héctor Raúl Aquino. D.T.:  Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES:  12-Angel Cabrera, 13-Elías Lopez, 14-Germán Martinez, 15-Adrián Vallejos, 16-Carlos Alfredo Azcona, 17-Mauro Raúl Gómez y 18-Iván Godoy.

GOLES:  54’ Carlos Alberto Godoy (OF).

CAMBIOS:  54’ Luis Barrientos por Diego Villalba, 60’ Pablo Pedrozo por Matías Argüello y 73’ Osvaldo Ojeda por Fredi Alejandro Vera (AS) - 67’ Adrián Vallejos por Mariano Sebastián Deltin, 85’ Iván Godoy por Carlos Alberto Godoy y 92’ Elías Lopez por Héctor Raúl Aquino (OF).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Iván Alejandro Bilcich y Maximiliano Ramón Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Atletico Sportivo.

INFORME Y FOTO:  Raúl Palomino.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00


En el marco de la 9ª fecha del Federal “B” en la zona 9, Fontana superó este domingo en condición de local a San Carlos de La Escondida por 1 a 0. El único gol del “Taninero” lo marcó Roberto González. En la visita se fueron expulsados Luis Cardozo y Alejandro Flores.
El encuentro tuvo un arranque impreciso debido a las condiciones del campo de juego, que tenía sectores de agua y barro. Fontana tomó la iniciativa intentando jugar en campo rival ante un replegado San Carlos.
Damián Cabral ejecutó un córner que encontró a Juan Carlos Girón que cabeceó pero sobre la línea despejó Jonathan Jara, el rebote lo tomó González que sacó un remate que controló Adrián Halupa.
Costaba generar juego colectivo y el balón deambulaba por el aire. Los “Azules” tuvieron aproximaciones con su lateral derecho, Juan Carlos Saravia, que se desprendía en ataque para probar con remates de media distancia. En el medio campo creció el juego de Nicolás López que intentó conectarse con los hombres de arriba. López habilitó entre líneas a Damián Cabral que remató ancho sobre el arco de Halupa.
Finalizando el primer tiempo Roberto González exigió al golero Halupa para sacar su disparo y el rebote favoreció a Juan Carlos Girón que buscó la portería pero nuevamente Adrián Halupa contuvo sobre la línea de gol. Sin poder sacarse ventaja se marcharon al descanso.
En el complemento el equipo de Jarque salió decido a buscar la apertura del marcador. Girón desbordó y llego a metros finales para enviar un centro para “Pelonchi” González que se arrojó de palomita para conectar pero su intención se fue apenas ancha.  El “Taninero” jugaba en campo de San Carlos pero no podía romper la sólida línea defensiva de los “Azules”.
En un contragolpe Enrique Carbonne jugó para Emilio Aguirre y el mediocampista central de San Carlos remató por sobre el horizontal. El “Taninero” llegaría a la apertura del marcador en una accidentada jugada donde el portero Adrián Halupa intentó rechazar, Roberto González llegó para trabar, la pelota rebotó en el delantero y dejó sin reacción al arquero visitante y Fontana se puso 1 a 0.
El panorama se complicó aún más para el equipo de Arriola porque se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Luis Cardozo luego de una jugada antideportiva hacía el banco de Fontana. En la agonía del cotejo también dejaría el partido Alejandro Flores en la visita luego de derribar a Rodrigo Martínez cuando se escapaba para enfrentar a Halupa. El correcto árbitro, Cristian Cañete, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mando al vestuario al defensor.
Premio al esfuerzo de Fontana que se quedó con este complicado partido y no quiere perderles pisada a los equipos de arriba.


DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (1)  1-Alejandro Suacedo; 4-Germán Cabral, 2-Cristhian Romero, 6-Sergio Villalba y 3-Ricardo Encina; 8-Rubén Sebastián Bogado, 5-Nicolás López, 10-Wilfredo Damián Cabral y 11-Dardo Kreni; 7-Juan Carlos Girón y 9-Roberto Oscar González. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  12-Ezequiel Gimenez, 13-Miguel Angel Galeano, 14-Gonzalo Nicolás Sandoval, 15-Rodrigo Nicolás Martinez, 16-José David Alonzo, 17-Federico Martin Sundberg y 18-Pablo Ezequiel Plutt.

SAN CARLOS (La Escondida):  (0)  1-Adrián Antonio Halupa; 4-Juan Carlos Saravia, 2-Jonathan Jara, 6-Gustavo Javier Núñez y 3-Nicolás Ernesto Quindt; 8-Pedro Celestino Monzón, 5-Emilio Fernando Aguirre, 10-Ramón Eduardo Cardozo y 7-Oscar Andrrés Maidana; 9-Enrique Guillermo Carbonne y 11-Luis Pedro Cardozo. D.T.:  Epifanio Arriola. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Quindt, 13-Alejandro Damián Flores, 14-Alexis Leonel Gallardo, 15-Pedro Nahuel Benitez, 16-Adrián Maximiliano Liva, 17-Diego Maximiliano Valenzuela y 18-Angel Gerardo Meza.

GOLES:  76’ Roberto Oscar González (DF).

CAMBIOS:  60’ Rodrigo Martinez por Dardo Kreni, 64’ Pablo Plutt por Juan Carlos Giron y 81’ Federico Sundberg por Roberto Gonzalez (DF) - 64’ Alejandro Flores por Oscar Maidana, 79’ Angel Meza por Enrique Carbonne y 84’ Nahuel Benitez por Juan Carlos Saravia (SC).


AMONESTADOS:  Germán Cabral, Nicolás Lopez y Rodrigo Martinez (DF) - Juan Carlos Saravia y Ramón Eduardo Cardozo (SC).

EXPULSADOS:  89’ Luis Cardozo (SC) - 93’ Alejandro Flores (SC).

ARBITRO:  Cristian Ricardo Cañete. ASISTENTES:  Leonardo Daniel Torres y Fabián Adolfo Videla (Terna de Villa Angela).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

INFORME:  www.entretiempo.info   SINTESIS:  Facebook San Carlos La Banda del Azul
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30


El partido no fue para nada sencillo, la cancha pesada por la lluvia embarró el panorama y por momentos las ambiciones de ambos equipos quedaron empantanadas. Igual Juventud Unida se las arregló para derrotar 1 a 0 a Resistencia Central.
El mal tiempo reinante en la región hizo mella en Charata y a la hora del juego fue difícil darle uso razonable al balón. La primera llegada clara se dio allá por los 16 minutos de la etapa inicial cuando Ezequiel Taborda remató cruzado ante el arco defendido por Reinaldo Rojas. A los 30’ Pablo Rios intentó desde afuera elevando muy alto el remate.
A los 40’ Cesar Tosone ganó en el área de Resistencia y metió un cabezazo por arriba del travesaño. A los 44’ lo tuvo el visitante, Sergio Cortez remató cruzado ante la una defensa que la vió pasar del otro lado entre Ríos y Sandoval no pudieron darle el destino correcto al balón. En el complemento las cosas cambiaron en algo. Los dos salieron a jugar bien arriba y a intentar lastimar al rival. A los 10’ Sergio Cortez cabeceó cerca del palo derecho de Diego Ojeda. A los 16’ Alfredo Torales no pudo vulnerar la resistencia del golero local.
A los 25 minutos Fernando Cejas armó un descalabro en la defensa de Resi, gambeteó a un par de rivales y remató violentamente, tapó Rojas a medias y Facundo Suárez la empujó al gol. Otro grito del “9” que la viene metiendo seguido en el Federal B.
De ahí en más la visita intentó la heroica. El técnico José Fernández echó mano al banco y puso a Hugo Serravalle para intentar empatar el juego. No fue posible, Juventud se mostró sólido en el fondo y en alguna contra que tuvo hasta pudo liquidarlo. El pitazo del correntino Víctor Vallejos encontró a la “marea roja” celebrando alborozada un gran triunfo.


JUVENTUD UNIDA (Charata):  (1)  Diego Ojeda; Cristian Toledo, Cesar Tossone, Santiago Pendin y José Nicolás Fernández; Walter Koop, Cristian Gómez, Ezequiel Taborda y Santiago Sánchez; Facundo Suárez y Fernando Cejas. D.T.:  Hildo Gutierrez. SUPLENTES:  Mauricio Rodríguez, Gonzalo Gimenez, Silvio Goncebat, Juan Acevedo, Martín Maldonado, Rene Sequeira y Sergio Alvarez.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)  Reinaldo Rojas; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Alfredo Torales, Gustavo Maidana, Pablo Ríos y Lucas Galarza; Luis Gómez y Sergio Cortes. D.T.:  José Fernandez. SUPLENTES:  Hernán Almirón, Luis Orzuzar, Hernán Verón, Ariel Godoy, Daniel Gomez, Roque Villasloba y Hugo Serravalle-

GOLES:  70’ Facundo Suarez (JU).

CAMBIOS:  Sergio Alvarez por Facundo Suarez, Juan Acevedo por Fernando Cejas y Martín Maldonado por Walter Kopp (JU) - Hugo Serravalle por Lucas Galarza, Ariel Godoy por Gustavo Maidana y Roque ÇVillasloba por Gerardo Sandoval (RC).

AMONESTADOS:  Ezequiel Taborda (JU) - Roque Villasloba (RC).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Jorge Hugo Luis Cardozo y Gerardo Gabriel Alarcon (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  El Coliseo Rojo.

INFORME:  Osbaldo Martin (Radio Charata).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30


Lluviosa jornada en Santa Sylvina. Deportivo Comercio recibió a Independiente de Fontana en la 9a fecha del Federal B y esta vez no pudo quedarse con los tres puntos en juego. 
Gol del local y empate en el primer tiempo y otra vez gol y empate en el segundo es la síntesis del encuentro, aunque por lo demostrado en la cancha el rojo tendría que haberse quedado con la victoria.
Cuando pudo hacer pie el CAIF, Franco Bocos encontró solo una pelota, en el palo izquierdo de Vellido y marcó el primer tanto del conjunto local a los 19’.
Sin conexión entre la defensa y el ataque el rojo siguió buscando y de un tiro de esquina casi llegó el empate. El árbitro correntino Javier Magnago consideró que un defensor chaqueño había utilizado ilegalmente la mano para rechazar la pelota y sancionó penal. El disparo fue tomado por Héctor Martínez que la mandó por encima del travesaño ahogando esta posibilidad del empate.
Si bien el azul sumaba más fuerza con las embestidas del robusto Pariani, el rojo pudo afirmarse en defensa y adelantar líneas, principalmente con la subida de Lucas Fernández que habilitaba a Martínez, que buscaba revancha, y a Aguirre. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la diferencia local, un tiro libre a unos diez metros del área grande, magistralmente colocado por Aguirre en el ángulo izquierdo de Sager, a los 43’ decretaba la igualdad.

Con las columnas de iluminación empezando a operar se inició el complemento. La prestancia del personal técnico permitió que hagan su trabajo porque ya en el primer tiempo chispazos en la estructura metálica daban indicios de que no todas cumplirían su labor. También empezó encendido el diablo que ya en el primer minuto llegó con claridad al arco rival, pero el arquero azul envió el balón al tiro de esquina.
Cuando el rojo mejor se posicionaba en el campo de juego rival, una contra aprovechada por Comercio, a los 17’, fue cortada con falta por Miño. Por la acción vio la tarjeta el defensor y del tiro libre pateado por el ingresado Mauro Estepa, también llegó la diferencia para el local. El jugador la clavó en el ángulo de Vellido que nada pudo hacer para evitar el gol.
Sin amilanarse, el diablo continuó su puja en busca del gol, que le llegó otra vez del pie del hábil Alejandro Aguirre. El ocho sacó un fuerte remate desde el borde derecho del área chica del arquero Sager que nada pudo hacer para evitar el empate.
Los azules defendían con todas sus líneas en su propio campo, sin poder progresar más allá del círculo central.  Una pertinaz llovizna comenzó a descargarse sobre el final del encuentro como para sumar una tarde gris para el chaqueño que esta vez no pudo imponer su juego y tuvo que conformarse con un punto.

COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  1-Ramón Alberto Sager, 2-Agustín Alejandro Aleksandrof, 3-Sergio Gustavo Díaz, 4-Víctor Fabián Rajoy, 5-Jonathan Franco Marani, 6-Horacio Orlando Correa, 7-Franco Alberto Bocos, 8-Jesús Armando González, 9-Rolando Rubén Yulán, 10-Carlos Alexis Ríos y 11-Diego Javier Pariani. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Adrián Omar Arias, 13-Gustavo Adrián Soto, 14-Emmanuel Eriberto Seifi, 15-Orlando Rubén Bordón Achucardo, 16-Mauro José Estepa, 17-Diego Walter Jones y 18-Antonio Maximiliano Mercado.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (2)  1-Favio Martín Vellido, 2-Roberto Ezequiel Palacio, 3-Fidel Miño Cabrera, 4-Lucas Ezequiel Fernández, 5-Juan Ignacio Briones, 6-Rodrigo Ramón Ramírez, 7-Marcos Antonio Torales, 8-Alejandro David Aguirre, 9-Héctor Francisco Martínez, 10-Diego Maximiliano Baldes y 11-Nicolás Ignacio Apicella. D.T.:  Agustín Galarza-Mario Jara. SUPLENTES: 12-Marcelo Ariel Báez, 13-Eder Hugo Espíndola Martínez, 14-Diego Alejandro Pedrozo, 15-Pablo Ramón Bareiro, 16-Elio Hernán Gavilán, 17-Santiago Pérez y 18-Nelson Omar Portillo.

GOLES:  19’ Franco Bocos (CSS) - 43’ Alejandro Aguirre (CAIF) - 62’ Mauro Estepa (CSS) – 77’ Alejandro Aguirre (CAIF).

CAMBIOS:  24’ Antonio Mercado por Rubén Yulan, 62’ Mauro Estepa por Franco Bocos y 73’ Emmanuel E. Seifi por Diego Pariani (CSS) - 70’ Santiago Perez por Diego Baldes y 84’ Pablo Bareiro por Nicolás Apicella (CAIF).

AMONESTADOS:  62’ Fidel Miño Cabrera (CAIF) - 65’ Rodrigo Ramón Ramirez (CAIF) - 85’ Ramón Sager (CSS) - 89’ Emmanuel E. Seifi (CSS) - 89’ Diego Alejandro Pedrozo (CAIF).

INCIDENCIAS:  29’ Héctor Francisco Martinez (CAIF) desvió un penal.

ARBITRO:  Javier Marcelo Magnago. ASISTENTES:  Leonardo Andrés Franco y Federico Santiago Encinas (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Comercio (Santa Sylvina).
_______________________________

ZONA 10

SABADO 01/11/2014 - 22:00


Central Norte ganó con el tiro del final... y eso que el partido pintaba para goleada en los primeros 10 minutos cuando el cuervo marró 5 opciones claras de gol, en cuatro de ellas con la intervención de Juan Perillo quien está cruzado con el arco rival.
El primer tiempo se puede dividir en dos partes... los primeros 15 minutos con un Central Norte que sorprendía en la verticalidad de su juego y en los goles dilapidados por Juan Perillo. Dos mano a mano, una pelota que lo sobra con el arco sólo y un cabezazo desviado en el área chica son las notas destacadas de un juego intenso ante un Brown de Lules que se abrió en el juego apostando a jugar de igual a igual.
El cuervo tiene problemas cuando se encierran en el fondo... pero esta vez, Lules sufrió 15 minutos, se acomodó y no sufrió los ataques cuervos como en los primeros 15... también hubo un quedo y falta de confianza del cuervo quien extrañó a Ricardo Acosta.
En el complemento Lovrincevich ensayó cambios ofensivos los cuales no funcionaron simplemente porque no les llegaba la pelota clara. La falta de fútbol tiene esas consecuencias... no se encuentran espacios y toda lucha se vuelve sucia y con pocas chances de concretar.
Esta finalizando el partido y un error en la defensa de Brown le dio la chance de que se desprenda Chavez y concrete su primer gol de su regreso a Central Norte... un gol de otro partido conseguido por un eterno luchador. Un gol que puede significar el levante definitivo de un Central Norte que volvió a entrar en zona de clasificación, logró dos triunfos consecutivos y quedó a 2 puntos de la punta.


CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lisandro Mendoza, 2-Tomas Armella, 3-Eduardo Burruchaga, 4-Mario Campos, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Fretes, 7-Fausto Apaza, 8-Cristian Zurita, 9-Dario Zampini, 10-Ricardo Villar y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:   Christian Gabriel Lovrincevich.  SUPLENTES:  12-Lucas Rodríguez, 13-Leonardo Villan, 14-Diego Peralta, 15-Fabio Gimenez, 16-Alejandro Jensen, 17-Emanuel Torres y 18-Rubén Leonardo Pérez.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (0)  1-Orlando Gomez; 2-Juan Gomez, 3-Cristian Bravo, 4-Dario Romero y 5-Carlos Salazar; 8-Marcelo Ledesma, 7-Franco Leguizamon y 6-Rodrigo Iñigo; 10-Cristian Ibarra; 11-Martin Martinez y 9-Carlos Lopez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES: 12-Guillermo Eisemberg, 13-David Lastra, 14-Jorge Luis Castro, 15-Omar Díaz, 16-Cristian Corbera, 17-Martin Oscari y 18-Luis Alfredo Gomez.

GOLES:  89’ Federico Chavez (CN).

CAMBIOS:  Rubén Leonardo Perez por Darío Zampini, Alejandro Jensen por Ricardo Villar y Fabio Gimenez por Cristian Zurita (CN) - David Lastra por Franco Leguizamon y Jorge Luis Castro por Martin Martinez (AB).

AMONESTADOS:  Rodrigo Iñigo y Cristian Bravo (AB).

ARBITRO:  Ramón Alejandro Segovia.. ASISTENTES:   Mario Rafael Heredia y Walter José Lezcano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 11:00


El conjunto del “Lobo” Décima pudo volver a la victoria sobre Progreso, fue 2 a 1 en un partido correspondiente a la novena fecha del Federal B en la Zona 10. Donde se vuelve a acomodar luego de la derrota sufrida ante Almirante Brown en Lules.
La “Gloria” fue superior y ratificó su buen momento en el campeonato con su quinta victoria en seis presentaciones, Carlos Berta abrió el marcador a los 19 minutos de la primera parte. Y se irían al entretiempo con alguna chance más para ampliar el marcador.
En el segundo tiempo llegó el golazo de Sebastián Alvarez con un pelotazo de alrededor de 70 metros. Parecía que el defensor sentenciaba la historia pero Ramiro Arru descontó (2-1) y puso suspenso a 16 minutos del final.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (2)  Luis Marcos Molina, Franco Alvarez, Ricardo Urueña, Nicolás Segura, Hugo Carrizo, Fernando Albornoz, Luis Alberto Vega, Juan José Martínez, Carlos Berta, Juan Lubo y Juan Lazo. D.T.:  Sergio Daniel Decima. SUPLENTES:  Maximiliano Flores, Martín Chacana, Ricardo Castaño, Diego Leiva, Luis Alberto Molina, Joel Marcelo Paris y Oscar Carrizo.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Cristian Siares, Ramón Mansilla, Fabricio Escudero, Silberts Cazazola, Jesús Mendoza, Edgardo Morales, Willans Saquilan, Emanuel López, Cristian Torrado, Ariel Romero y Ramiro Arru. D.T.:  Félix Daniel Bustos. SUPLENTES:  Matías Sotelo, Martín Daniel Rodríguez, Sergio Alejandro Rodríguez, Francisco Pistone, Walter Costilla, Lucas Gauna y Facundo Sillero.

GOLES:  19’ Carlos Berta (SL) - 50’ Sebastián Alvarez (SL) - 74’ Ramiro Arru (AP).

CAMBIOS:  Joel Marcelo Paris por Carlos Berta, Diego Leiva por Luis Alberto Vega y Ricardo Castaño por Hugo Carrizo (SL) - Francisco Pistone por Emanuel López, Facundo Sillero por Fabricio Escudero y Walter Costilla por Ramón Mansilla (AP).

ARBITRO:  Juan Alejandro Rivero. ASISTENTES:  Omar Alberto Vaquel y César Ramón Condori (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Saitilla Reynoso.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:30



A los tres minutos del primer tiempo, Pellegrini ya se imponía dos a cero en el marcador con goles de Facundo Giménez y Miguel Romero, tantos que llegaron por saber aprovechar los errores rivales y presionar al contrario.
En el segundo tiempo, Camioneros descontó de penal y allí aparecieron las polémicas. No solo la pena máxima que Carlos Castilla supo aprovechar para descontar, sino también la expulsión de Rolando Pugliese por doble amarilla, a nuestro entender, mal expulsado. Como si fuera poco, sobre el final del partido, el árbitro adicionó cinco minutos, pero se terminaron jugando otros dos más, y hasta que Castilla no empató, González no terminó el partido.
Polémico arbitraje, que no quita la autocrítica porque Pellegrini bien podría haber buscado ampliar la diferencia en el desarrollo del partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando retrocedió y aguantó los intentos del Camión, pero lamentablemente, el arbitraje jugó en contra de los adoquineros.


ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (2)  1-Pablo Ramos, 2-Facundo Sánchez, 3-Rolando Pugliese, 4-Oscar Parra, 5-Flavio Guanca, 6-Pablo Dáttilo , 7-Pablo Gonzalez De Pauli, 8-Federico Apaza, 9-Miguel Romero, 10-Facundo Giménez y 11-Ariel Rivera. D.T.:  Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Luciano Zárate, 13-Gustavo Larraux, 14-Matías Flamini, 15-Matías Ramos, 16-Gabriel Ramos, 17-Javier Tapia y 18-Juan Marcelo Zerrizuela.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (2)   1-Federico Sauad, 2-Agustín Ten, 3-Diego Salvatierra, 4-Jesús Calderón, 5-Luis Ramos , 6-Alejandro Solá, 7-Cristian Huerta, 8-Pablo Rodriguez, 9-Carlos Castilla, 10-Leonardo Silveira y 11-Emanuel Cáceres. D.T.:  Pedro Rioja. SUPLENTES:  12-Roque Juárez, 13-Sebastián Quinteros, 14-Gastón Murúa, 15-Adolfo Martínez, 16-Saul Yambaré, 17-José Emanuel Argota y 18-Emanuel Correa.

GOLES: 1’ Facundo Gimenez (AP) - 2’ Miguel Romero (AP) - 75’ (Penal) y 97’ Carlos Castilla (CAN).

CAMBIOS:  Javier Tapia por Facundo Giménez, Gustavo Larraux por Javier Tapia y Matias Flamini por Pablo Gonzalez De Pauli (AP) - José Emanuel Argota por Diego Salvatierra, Emanuel Correa por Emanuel Cáceres y Adolfo Martínez por Alejandro Solá (CAN).

AMONESTADOS:  Oscar Parra, Facundo Sánchez, Flavio Guanca y Miguel Romero (AP) - Emanuel Cáceres, Carlos Castilla y José Emanuel Argota (CAN).

EXPULSADOS:  Rolando Pugliese (AP) por doble amarilla.

ARBITRO:  Pablo Daniel Gonzalez. ASISTENTES:  Diego Pablo Ocampo y Gustavo Federico Benitez (Terna de Salta).

ESTADIO:  Liga Salteña de Futbol.

INFORME:  Ivana Lopez (Prensa Atletico Pellegrini).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



Atlético Chicoana y Atlético Mitre empataron sin goles en el Valle de Lerma, la oportunidad mas clara de quedarse con los tres puntos fue para el local que marró un penal ejecutado por Luis Villanueva en el primer tiempo. El "Ciclón" tuvo más errores que aciertos. Por el lado del "Blanco" rescató un punto importante y frenó al candidato que sumará de a tres.
Mitre estiró su invicto a diez partidos sin derrotas pero quedó cuarto tras la victoria del "Cuervo". Se viene un partido clave para el "Ciclón" en la próxima fecha recibiendo a Social Lastenia. Chicoana se preparará para visitar a Camioneros Argentinos del Norte.


ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (0)  1-Angel Mena, 2-Pedro Guaréz, 3-Manuel Magno, 4-Jesús Lambertin, 5-Nicolás Trigo, 6-Luis Villanueva, 7-Leonardo Salas, 8-José Raposo Teruelo, 9-Omar Mena, 10-Jorge Villa y 11-Ignacio Bonini. D.T.:  José Montaño. SUPLENTES:  12-Emanuel Suárez, 13-Luis Gutierrez, 14-Miguel Pedroso, 15-Luis Menú, 16-Ricardo Gómez, 17-Gabriel Silvero y 18-José Gomila.

ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  1-Mauricio Pegini, 2-Julio Vilte, 3-Ezequiel Cárate, 4-Juan José Quiroga, 5-Gustavo Barrionuevo, 6-Jorge Pichotti, 7-Mauricio Vilca, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-José Luis Cáceres y 11-Alvaro Navarro. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES: 12-Agustín Valle, 13-Fabricio Aguilar, 14-Gabriel Millares, 15-Víctor Delgado, 16-Cristian Sosa, 17-Luciano Bonuccelli y 18-Hugo Gutiérrez.


CAMBIOS:   46’ José Gomila por José Raposo Teruelo (Ch) - 70' Ricardo Gómez por Ignacio Bonini (Ch) - 79' Gabriel Silvero por Leonardo Salas (Ch) - 80' Fabricio Aguilar por Facundo Ríos (AM) - 84' Luciano Bonuccelli por Mauricio Vilca (AM).


AMONESTADOS:  Angel Mena, Pedro Guaréz, Nicolás Trigo, Luis Villanueva, José Raposo Teruelo y Jorge Villa (Chic) - Mauricio Pegini, Gustavo Barrionuevo y Facundo Ríos (AM).

ARBITRO:  José Luis Alfaro. ASISTENTES:  Víctor Rolando Ortega y María Alejandro Almiron (Terna de General Güemes).

ESTADIO:  Atletico Chicoana.

FUENTE:  Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA 11

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00



Monterrico San Vicente logró dar vuelta el resultado en el tiempo de descuento y vencer a sí a Río Grande de La Mendieta por 2 a 1 en la octava fecha del Federal B. De este modo el “tabacalero” sigue como escolta de Talleres y en zona de clasificación para la siguiente instancia.
Arrancó ganando la visita en el primer tiempo con gol de Facundo Aguilera, pero en el complemento empató Maximiliano Quiroga primero y Maximiliano López luego lo dio vuelta para el local, mientras que fue expulsado Traficando para los del ramal.
Monterrico siempre buscó ganar con un mediocampo que buscó el orden y tratar bien el balón en esa zona para gestar peligro sobre el arco rival, pero chocaba con la falta de profundidad o con una defensa poblada impuesta por el equipo visitante. Carlés se mostraba como el conductor del “tabacalero”, manejaba todo el frente de ataque y se sumaba Quiroga. Justamente este último tuvo dos chances con tiros de media distancia que Samán se encargó de sacar al córner en las dos ocasiones.
Río Grande puso un esquema poblado en el mediocampo, donde Orellana se erigía como el gran conductor y de a ratos se mandaba al ataque con peligro, bien acompañado por Roldán. Y fue justamente Roldán quien se escapó por el carril derecho superando a los defensores enviando el centro pasado que permitió que Aguilera con un frentazo cruzado, marcara la apertura del marcador.
En el segundo tiempo el local intentó con mayor frecuencia llegar al arco. Tuvo más chances, porque con los cambios sumó atacantes, aunque carecía de a ratos de orden, pero esto no importaba ya que al partido había que darlo vuelta. Apenas comenzado el complemento, “Maxi” López desarmó a la defensa por la derecha y envió el centro que encontró a Quiroga solo para que de volea marcara la igualdad. Un aliciente para el “tabacalero”, pero sabiendo que aún había tiempo para darlo vuelta. Se fue expulsado Traficando en la visita y parecía que se podía abrir un camino
Y en el descuento fue al revés la formula. Quiroga armó la jugada para que “Maxi” López ingresara al área por derecha y fusilara el arco para dar vuelta un resultado que se mostró más acorde a lo que se había visto en el trámite del partido.

MONTERRICO (San Vicente):  (2)  Raúl Cano; Sergio López, Pablo Tastaca, Nicolás Debárbora y Hernán Berayra; Luis Gasparri, Facundo Galarza, Matías Carlés y Maximiliano Quiroga; Maximiliano López y Nicolás Segovia . D.T.:  René Herrera. SUPLENTES:  Nicolas Sanchez, Fabricio Ortega, Mauro Flores, Rodrigo Gutierrez, Roberto Mamani, Mauricio Martinez y Luciano Villafañe.

RIO GRANDE (La Mendieta):  (1)  Elías Saman; Bruno Solorza, Leonardo Traficando, Carlos Ympa, Matías Roldan, Ramón Orellana, Juan Pablo Farias, Patricio Colchar, Cristian Albarracin, Cristian Tolay y Marcelo Aguilera. D.T.:  René Flores. SUPLENTES:  Fernando Fanola, José Luis Paredes, Armando Malatine, Hugo Manzur, Gastón Azzulino, Gerardo Ezequiel Portal y Gerardo Rafael Mendez

GOLES:  39’ Facundo Aguilera (RG) - 47’ Maximiliano Quiroga (MSV) - 92’ Maximiliano Lopez (MSV).

CAMBIOS:  Mauro Flores por Sergio Lopez, Roberto Mamani por Hernán Berayra y Mauricio Martinez por Nicolás Segovia (MSV) - Gastón Azzulino por Juan Pablo Farias, Gerardo Ezequiel Portal por Marcelo Aguilera y José Luis Paredes por Cristian Tolay (TyG).

ARBITRO:  Ariel Edgardo Federico Tello. ASISTENTES:  Waldo Alejandro Mena y Luis Ramón Lopez (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Antonio Berruezo.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:15

En su nueva visita a suelo jujeño, en Libertador el “ROJO” no jugó un buen partido y rescató un punto ante el local Herminio Arrieta que en el segundo tiempo peleó todas las pelotas dividas en el mediocampo y podría haberse quedado con la victoria.
Desde los primeros minutos ambos equipos hicieron un juego de ida y vuelta siendo las primeras oportunidades más claras del local con un tiro a distancia de Salcedo que se fue cerca del ángulo superior izquierdo y un mano a mano de Casasola que terminó siendo atorado por Mauri Cavanna. Por el lado de INDEPENDIENTE, Enzo Vicuña respondía con un cabezazo que se fue afuera por poco. En el fragor del partido, salió lesionado “beto” Del Castaño quien representaba una pieza clave para que el ROJO desnivelara.
En el segundo tiempo, la intensidad del partido tuvo continuidad con un Arrieta que se jugaba a muerte cada pelota dividida en el mediocampo logrando un leve dominio para que Alvarez genere juego, poniendo pelotas arriba con Casasola y Ruíz probando al arco además de meter asistencias con cambio de frente. INDEPENDIENTE pasaba sustos atrás, pero de igual manera tenía sus chances en ataque con cuatro delanteros, siendo Vicuña el que se las ingeniaba para poner en aprietes al golero local.
En final fue apretado, con llegadas en ambos arcos, pero no hubo efectividad en los disparos terminando el juego empatado sin que se abriera el marcador.

HERMINIO ARRIETA (L.G. San Martín):  (0)  1-Diego Pérez, 2-Armando Mamaní, 3-Matías Martínez, 4-Leonardo Arébalo, 5-Jairo Salcedo, 6-Luís Machi, 7-Marcos Ruíz, 8-Cesar Alvarez, 9-Jonathan Casasola, 10-Antonio Vilte y 11-Maximiliano Ruíz. D.T.:  Rodrigo Avila. SUPLENTES:  12-Dante Emiliano Paz, 13-Federico Torino, 14-Guillermo Carrizo, 15-Fabio Tapia, 16-Gustavo Da Rosa, 17-Jonathan Giordano y 18-José Segundo.

INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (0)  1-Mauricio Cavanna, 2-Luis Frías, 3-Viviano Gimenez, 4-Carlos Gutiérrez, 5-Walberto López, 6-Héctor Ignacio, 7-Gonzalo Elejalde, 8-Nicolás Morales, 9-Enzo Vicuña, 10-Alberto Del Castaño y 11-Diego Cardozo. D.T.:  Orlando Cardozo. SUPLENTES:  12-Federico Sosa, 13-Javier Torres, 14-Ramiro Ledesma, 15-Diego Vizgarra, 16-Gonzalo Juárez, 17-Leonel Navarrete y 18-Cesar Faciutto.

CAMBIOS:  28’ Leonel Navarrete por Alberto Del Castaño (IHY) - 43’ Diego Vizgarra por Viviano Gimenez (IHY) – 55’ Cesar Faciutto por Gonzalo Elejalde (IHY) - 62’ Guillermo Carrizo por Jairo Salcedo (HA).

ARBITRO:  Edgar Segovia. ASISTENTES:  Augusto Cardozo y Marciano Pereyra (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Herminio Arrieta.

INFORME:  Prensa Independiente (Hipólito Yrigoyen).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:15



Se jugó la novena fecha de este Federal B, donde el Expreso periqueño tenía como parada la ciudad de San Pedro de Jujuy para enfrentar a Sociedad Tiro y Gimnasia.  El triunfo llego tempranamente de la mano de la “Pantera” Rodríguez cuando se jugaba sólo 3 minutos del primer tiempo.
Transcurría la primer parte del encuentro y a los 15´ Jairo Saavedra se pierde el segundo tanto para el azul. Cerca del final a los 30´ “Rulo” Pascuttini pierde oportunidad de convertir, cabe aclarar que Talleres fue superior en todo momento a su rival.
Párrafo aparte para la hinchada del Expreso que como siempre acompaña a su equipo en cada presentación y lo anecdótico en esta fecha es que llegó tanta gente de Perico a la ciudad de San Pedro que la dirigencia de Tiro se vio en la obligación de habilitar otra tribuna debido a la cantidad de público que acompaño a Talleres.
Los dirigidos del “Profe” Alfaro volvieron al campo de juego sin cambios. A los 5´ Talleres tuvo un tiro libre que salió desviado para el lateral. Dos minutos más tarde Cardozo se pierde el segundo de cabeza.
Erick Mercado salvó a Talleres a los 9´ de una situación peligrosa que produjo Tiro y Gimnasia, siendo esta una de las pocas llegadas que tuvo al arco rival el equipo sampedreño.  A los 13´se produce en el equipo periqueño la primer variante, sale Daniel Juárez e ingresa en su lugar el “Burrito” Segobia.
La situación más clara de gol para el equipo local la tuvo 26´ de la mano de Estrada.
A los 28´de produjo el segundo cambio para la visita sale la “Pantera” Rodríguez -autor del único gol- y entra al campo Valeriano, a los 32´ Sanabria le “pifió” a la pelota ya que no pudo acomodarse en el área y Talleres se pierde el segundo tanto. La última modificación del equipo periqueño entro Gallardo y salió Jairo Saavedra.
De esta manera se fue el segundo tiempo en un partido, donde tuvo más emoción la primera parte del encuentro.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (0)  Nicolas Cruz; Juan Mendez, Pablo Mamani, David Cazon, Sebastián Pisculichi, Néstor Robles, Matias Cordoba, Jorge Luis Estrada, Eduardo Cordoba, Cesar Ruiz y Mauricio Aguirre. D.T.: Carlos Morales Santos  SUPLENTES:  Leandro Ezequiel Paz, Nicolás Armella, Walter Carrizo, Gabriel Elias, Elias Leon, Marcelo Riquelme y Tomás Espinoza.

ATLETICO TALLERES (Perico):  (1)  1-Carlos Alberto Alvarez, 2-Carlos Facundo Ramadan, 3-Sergio Gustavo Castillo, 4-Cristian Sanabria, 5-Erick Mercado, 6-Nelson Cardozo, 7-Daniel Alejandro Juarez, 8-Jairo Saavedra, 9-Luis Rodriguez, 10-Diego Raimundo Pascuttini y 11-Alejandro Mario Ovejero. D.T.:  Roque Raúl Alfaro. SUPLENTES:  12-César Maximiliano Romero, 13-Emiliano Ezequiel Correa Maggy, 14-Eugenio Gallardo, 15-Cristian Segobia, 16-Luciano Copetti, 17-Juan Manuel Valeriano y 18-Santiago Alonso Del Conte.

GOLES:  3’ Luis Rodriguez (AT).

CAMBIOS:  Marcelo Riquelme por Cesar Ruiz, Tomás Espinoza por Matias Cordoba y Elias Leon por Mauricio Aguirre (TyG) - Cristian Segobia por Daniel Alejandro Juarez, Juan Manuel Valeriano por Luis Rodriguez y Eugenio Gallardo por Jairo Saavedra (AT).

ARBITRO:  Jorge Rivera. ASISTENTES:  Sebastián Romero y Héctor Fabián Barboza (Terna de Perico)

ESTADIO:  Tiro y Gimnasia (San Pedro).
_______________________________

ZONA 12

SABADO 01/11/2014 - 19:00



En una tarde lluviosa de principio a fin, fue Independiente el que jugó mejor en el primer tiempo y pudo plasmarlo en el marcador. Apenas a los 7 minutos Morellini tuvo un remate que fue contenido por el arquero Franco.

A los 20´ otra vez Morellini peleó una pelota por el borde derecho del área y mandó un centro detrás de la línea del golero tucumano, donde apareció Sosa para poner de cabeza el 1 a 0.

Tras la ventaja, Instituto fue a buscar la igualdad y tuvo dos chances a través de Morales Oller, a los 27´ con un remate cruzado que se fue desviado y a los 31´ con una contra en la que quedó solo el delantero, pero resbaló y no pudo definir. En la última del primer tiempo, Suárez remató a los 44´ pero contuvo Trejo sin problemas.

La segunda parte presentó la misma tónica del final de la primera, con Instituto jugado al ataque en busca de la igualdad. A los 8´ Suárez ejecutó un tiro libre que conectó Juárez y despejó Trejo. Dos minutos más tarde remató Morales Oller, sacó el golero aurinegro y de cabeza definió desviado Ibáñez.

En la continuidad del juego "La Gloria" tuvo la pelota pero no fue clara a la hora de llegar al área rival e Independiente defendió cada pelota. A los 33 Verón cabeceó por encima del travesaño y un minuto más tarde, Mialich pegó una pelota en el palo derecho del arco local.

Al final el conjunto local se fue con todo y tuvo dos tiros de esquina, que no pudo aprovechar y así Independiente festejó el ansiado triunfo que lo mete nuevamente en la pelea por los primeros puestos de la Zona 12 del Torneo Federal B.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO:  (0)  1-Carlos Franco; 4-Nahuel Ibáñez, 2-Diego Ledesma, 6-Cristian Javier Luna y 3-Franco Cejas; 8-Luis Juárez, 5-Paulo Paglioni y 7-Gustavo García Chamut; 10-Diego Alejandro Suárez; 9-Carlos Gauna y 11-Wilson Morales Oller. D.T.: Daniel Hernandez.  SUPLENTES:  12-Ariel Farias, 13-Marcial Lugones Diaz, 14-Daniel Verón, 15-Nicolás Dario Borgmann, 16-Juan Rivera, 17-Juan José Yocca y 18-Yonatan Acuña.

INDEPENDIENTE (Fernandez):  (1)  1-Ariel Trejo; 4-Elías Orellana, 2-Nelson Ibáñez y 3-Exequiel Vizgarra; 8-Andrés Goitea, 5-Ricardo Almazán, 6-Luis Salto y 10-Damián Castaño; 7-Gonzalo Morellini, 9-Ricardo Lizardo y 11-Fernando Sosa. D.T.:  Luis Americo Valoy. SUPLENTES:  12-Mariano Barraza, 13-Matias Coronel, 14-Mijail Urrejola, 15-Bruno Contreras, 16-Fernando Juarez, 17-Jose Mialich y 18-Alejandro Coria.

GOLES:  20’ Fernando Sosa (IF).

CAMBIOS:  63’ José Mialich por Damián Castaño (IF) - 68’ Juan José Yocca por Franco Cejas (IDS) – 72’ Mijail Urrejola por Fernando Sosa (IF) - 75’ Daniel Verón por Luis Juárez (IDS) - 77’ Bruno Contreras por Luis Salto (IF).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Carlos Alberto Diaz y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Velez Sarsfield San Ramón (local Instituto Deportivo Santiago).

INFORME:  http://www.masdeportes-fdz.com.ar
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:15



En el inicio del encuentro, el local fue el que propuso y contó con situaciones claras en este arranque. Tal es asi, que sobre los 13 minutos, el equipo de Juan Carlos Roldán, encontró la apertura del marcador.
Carlos Rodríguez, desbordó por la izquierda, envió un lindo centro al corazón del área y Matías Ibáñez, desvió el balón de cabeza y la pelota ingresó en el segundo palo del golero Francisco Rago.
En la segunda etapa, Güemes salió necesitado a buscar el empate y no tardó en llegar a la igualdad. A pocos minutos de iniciada esta etapa, Javier Contreras apareció para estampar el 1 a 1.
Allí fue otro partido, la visita se adueñó de las acciones del encuentro. Güemes se fue con todo y buscó por todos lados quedarse con la victoria. En la chance más clara, en el final, Rodríguez cabeceó solo un centro y la pelota salió desviada, en una ocasión neta para el equipo de Abel Moralejo.
Sportivo, de contra casi se queda con los tres puntos, pero Gallardo falló en la estocada final. El cierre fue apasionante, de ida y vuelta pero ambos se tuvieron que conformar con el empate.

SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (1)  Carlos Santillán; Leopoldo Ibáñez, Pedro Pereyra, Rafael Salazar y Carlos Rodríguez; Carlos Gerez, Alberto Gerez y Guillermo Rodríguez; Gabriel Ibáñez; Matías Ibáñez y Ricardo Gallardo. D.T.: Juan Carlos Roldan.  SUPLENTES:  Gustavo Iturrez, Francisco Palma Gerez, Victor Gerez, Renzon Brizuela, Walter Tobares, Julio Herrera y Fabian Gallardo.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  Juan Francisco Rago; Samuel Díaz, Nestor Gómez, Hugo Villalba y Gabriel Sandoval; Carlos Alaniz, Gerónimo Viscovich, Raúl Castaño y Carlos Salvatierra; Mariano Hoyos y Tulio Etchemaite. D.T.:  Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES: Lucas Garcia, Daniel Fortunato, Maciel Gomez, Alan Barrientos, Maximiliano Chevrot, Bruno Rodriguez y Javier Contreras.

GOLES:  13’ Matías Ibáñez (ST) - 50’ Javier Contreras (AG).

CAMBIOS:  Renzon Brizuela por Ricardo Gallardo (ST) - Javier Contreras por Raúl Castaño, Bruno Rodriguez por Tulio Etchemaite y Alan Barrientos por Mariano Hoyos (AG).

ARBITRO:  Nicolás Victorino Albarracin. ASISTENTES:  Hugo Alberto Camus y Leandro Gabriel Diaz Doroñuk (Terna de Las Breñas).

ESTADIO:  Salomon Hache.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30



En el inicio de la primera etapa, el dueño de casa fue más eficaz y a los 2' Pablo Escobar aprovechó un error defensivo de su rival y venció al golero Acevedo para establecer el 1 a 0 parcial.
Las acciones cambiaron notablemente, ya que con la ventaja inicial, Comercio comenzó a controlar el balón ante la desesperación de su rival que le costó crear situaciones para concretar el empate. Allí apareció el muy buen trabajo de Ignacio Migueles en la creación donde 'Comi' sumó acciones imporantes de la mano de Escobar, Garrido y Rodríguez aunque no pudo sumar más diferencias en el marcador.
Pero conforme fueron pasando los minutos, Sarmiento se recuperó y comenzó a tener opciones a su favor de la mano de Carlos Aldonate y Antonio Ibáñez pero la última línea 'tripera' respondió favorablemente al igual que el arquero Cura, que se quedó con algunos remates.
En el complemento, la intensidad del último tramo se repitió en los primeros instantes del juego. Fue Sarmiento el que tomó las riendas del cotejo manejando el balón y sumando presencia en el área local pero seguía sin poder lograr su objetivo.
Pero en el mejor momento del 'Profe', Pablo Escobar se escapó por el sector derecho y mandó un pase a Queirolo, pero Juan Carlos Paz puso la mano y el árbitro quimilense Jorge Romero marcó la pena máxima. Benjamín Peralta cambió el penal por gol y Comercio se puso 2 a 0 arriba a los 13'.
Sarmiento, herido por la diferencia ampliada, salió nuevamente en busca del gol y sobre los 21' conseguiría el descuento. Peralta le cometió falta a Pérez y el juez Romero volvió a marcar penal, donde Carlos Aldonate venció a Cura para colocar el 2 a 1 parcial.
A partir de allí, el equipo del 'Bombo' López se fue con todo con la premisa de lograr cambiar la historia. Tuvo sus chances, incluso con una opción muy clara de la mano de Hugo De Marcoaunque la pelota pegó en el travesaño. Comercio se replegó atrás y de contra, contó con oportunidades para marcar el tercer tanto pero no estuvo fino en los metros finales.
En el cierre, y en un ida y vuelta atrapante, el equipo de 'Pancho' Contreras consiguió el 3 a 1 en una acción rápida y contendunte, con posterior definición de Roberto Ibarra desatando el festejo "rojinegro" en el estadio.
Los minutos finales, fueron para un Sarmiento sin ideas que pese a buscar un resultado positivo se terminó quedando nuevamente con las manos vacías. Comercio terminó manejando el juego, incluso con algunos 'Olé' que bajaron de los cuatro costados y festejó de gran manera una victoria que demuestra que está erigiéndose de manera sobresaliente en el Federal "B".

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (3)  1-Nelson Cura; 4-Lucas Mendoza, 2-Cristian Brandán, 6-Benjamín Peralta y 3-Juan Pablo Juárez; 8-Lucas Delgado, 11-Agustín Rodríguez, 5-César Quirolo y 10-Ignacio Migueles; 7-Carlos Garrido y 9-Pablo Escobar. D.T.:  Francisco Contreras. SUPLENTES:  12-Claudio Pallares, 13-Sebastián Basualdo, 14-Néstor Vera, 15-Pablo Rivera, 16-Cesar Rivera, 17-Luis Salvatierra y 18-Roberto Ibarra.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Juan Camilo Acevedo, 2-Juan Carlos Paz, 3-Juan Ramón Maldonado, 4-Pablo Abalos, 5-Damián Maximiliano Luengo, 6-Carlos Daniel Giannoni, 7-Marcelo Daniel Acuña, 8-Ramón Antonio Moreno, 9-Hugo Hernán De Marco, 10-Carlos Rafael Aldonate y 11-Antonio Ibañez. D.T.:  Roberto Lopez. SUPLENTES:  12-Eustaquio Lopez, 13-Leandro Gaggero, 14-Héctor Perez, 15-Diego Manquez, 16-Ignacio Galvan, 17-Luis Benac y 18-Enzo Acuña.

GOLES:  1’ Pablo Escobar (CU) - 60’ Benjamín Peralta (Penal-CU) - 65’ Carlos Rafael Aldonate (Penal-S) - 84’ Roberto Ibarra (CU).

CAMBIOS:  Roberto Ibarra por Carlos Garrido, César Rivera por Lucas Delgado y Pablo Rivera por Agustín Rodriguez (CU) - Héctor Perez por Marcelo Daniel Acuña, Luis Benac por Ramón Antonio Moreno y Enzo Acuña por Antonio Ibañez (S).


AMONESTADOS:  Nelson Cura, Lucas Mendoza, César Quirolo, Benjamín Peralta, Agustín Rodriguez y Roberto Ibarra (CU) - Juan Carlos Paz, Juan Ramón Maldonado y Carlos Daniel Giannoni (S).

ARBITRO:  Jorge Javier Romero. ASISTENTES:  José Daniel Mansilla y Jorge Carrizo (Terna de Quimili).

ESTADIO:  Raúl Seijas.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 18:00



El primer tiempo pese al clima y al pesado del campo de juego, se hizo entretenido, donde Unión Santiago buscó ser el protagonismo del partido, y fue más ordenado que Vélez Sarsfield.
Mario Luna, Claudio Navarrete y Matías Rojas manejaron el balón, aunque la primera chance estuvo a cargo de Germán Sirevich, salvándose el equipo de Fernando Donaires.
De a poco, el juego tuvo muchas piernas por ambos lados, donde los dos equipos presionaron por las dos bandas, y a los 25 minutos, Cristian Oliveira de cabeza no pudo anotar para Unión Santiago.
Tanto Unión Santiago como Vélez con sus libretos hicieron sus negocios, y Matías Rojas en una jugada individual definió a un costado de Ricardo Barraza, perdiéndose otra chance la Fusión.
En el segundo periodo, los dos equipos buscaron desnivelar, y en un juego muy parejo. Tanto Donaires como Martel realizaron sus cambios, donde el desgaste físico fue el común denominador a lo largo de los 90 minutos de juego, y pese al cero final, los dos equipos tuvieron sus chances, donde nuevamente Unión Santiago mereció un poco más, ya que a los 22 minutos, Mario Luna con un remate de media distancia reventó el parante, y después volvió a tenerla una opción clara Cristian Olivera, sin resolución en los metros finales.
Un 0-0 final que deja a dos equipos expectantes. Unión Santiago de local no pudo sumarse a la cima del Grupo 12 tras el empate de Güemes, y el punto le sirve también a Vélez Sarsfield, ya que quedó en zona de clasificación en el tercer puesto con 14 puntos en su haber.

UNION (Santiago del Estero)):  (0)  1-Emanuel Viotti; 2-Juan Pablo Gómez, 3-Edelmiro Martinich, 4-Franco Quiroga, 5-Claudio Navarrete, 6-Javier Peyla, 7-Mario Luna, 8-Miguel Ferreyra, 9-Cristian Oliveira, 10-Cristian Manuel Luna y 11-Matías Rojas. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Ignacio Abdala, Dario Valoy, Juan Ignacio Barzola, Exequiel Vergara, Marcos Cuello, David Sánchez y Sebastián Di Pietro.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Ricardo Barraza, 2-Carlos Orieta, 3-Mariano Paz, 4-Alejandro Coronel, 5-Mario Roldan, 6-Hugo Luciano Moreno, 7-Luis Luna, 8-Luis Arias, 9-Germán Sirevich, 10-Mariano Pavón y 11-César Roldán Acuña. D.T.:  Fernando Donaires. SUPLENTES:  Edgardo Perea, Fernando Ramirez, Matías Noriega, Alberto Albarracin, Gastón Paz, Franco Diozquez y Rodrigo Lezcano.

CAMBIOS:  Sebastián Di Pietro por Claudio Navarrete, Marcos Cuello por Matías Rojas y Exequiel Vergara por Juan Pablo Gómez (US) - Rodrigo Lezcano por Germán Sirevich, Gastón Paz por Mariano Pavon y Franco Diozquez por Mario Roldan (VS).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.
_______________________________

ZONA 13

SABADO 01/11/2014 - 17:30



Alberto Martí no puede levantar a un Atlético Concepción que perdió el rumbo y perdió categóricamente por 4-1 ante Villa Cubas. De todas formas no todo es malas noticias para los bandeños, la Zona 13 está muy pareja y la clasificación aún está al alcance pero deberá mejorar.
Tarde gris con mucha llovizna pintaba el panorama en el estadio del local, el campo de juego no estuvo en las mejores condiciones, mucho barro en varios sectores de la cancha que complicaban el buen manejo del balón para ambos equipos.
Él que avisó primero fue Villa Cubas, de la mano de Mario Cejas con un remate que pasó cerca del arco defendido por Exequiel Trejo. Los locales no podían llegar al arco de Marcelo Córdoba.
A los 19 minutos llegó el gol de Mario Cejas desde alrededor de 25 metros, se clavó cerca de un ángulo sin posibilidades para Trejo. Los bandeños pagaban caro su pasividad en la primera parte. Un cabezazo de Domínguez que Córdoba mandó al tiro de esquina fue de lo poco en ataque para los locales.
En el segundo tiempo la cosa se iba a complicar aún más, a los cuatro minutos Segundo Gutiérrez aprovechó una desconcentración en la defensa del “León” y estableció el 2-0. El “Gaucho” Robles pateó un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo de Córdoba.
El conjunto de Alberto Martí inclinaba la cancha pero no lastimaba, “Kanú” Herrera ingresaba para darle más ofensiva al equipo. Mario Cejas lideraba las contras de su equipo y lastimaba en los metros finales volviéndose una verdadera pesadilla para los tucumanos.
A los 17 minutos Fernando Robles fue derribado en el área y Mariano Rivero pitó la pena máxima, el mismo Robles lo cambió por gol y pondría las cosas 2-1 alimentando las esperanzas de remontar el cotejo.
Sin embargo a los 26 minutos otro error defensivo, Villafañe y Pérez complicados por el barro no pudieron despejar un balón en el área propia y Cejas la empujó (3-1). Desconcierto en el equipo local que no podía hacer pie en el partido.
El gol a los 32 minutos nuevamente de Cejas tras desborde Gutiérrez (4-1) haría que los hinchas de la parcialidad local ingresaran al campo de juego, con la intención de agredir tanto a los equipos locales como visitantes. Sin embargo no pasó a mayores, el partido se reanudó 10 minutos después.
Pero el árbitro santiagueño pitó el final y sentenció una nueva derrota de los locales, que no ganan desde hace cinco fechas y que ahora están más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de arriba.



ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (1)  1-Exequiel Trejo, 2-Dante Pérez, 3-Exequiel Córdoba, 4-Ariel Decima, 5-Ruben Rodriguez, 6-Diego Veliz, 7-Diego Villafañe, 8-Angel Mosele, 9-Fernando Robles, 10-Hasan Jadur y 11-Marcelo Dominguez. D.T.:  Alberto Martí. SUPLENTES:  12-Alejandro Bernat, 13-Marcos Juarez, 14-Cristian Ruiz, 15-Damián Valdez, 16-Lucas Lescano, 17-Nicolas Lescano y 18-Héctor Herrera.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (4)  1-Marcelo Cordoba; 4-Nicolás Luna, 2-Héctor Acosta, 6-Sergio Camaño y 3-Nicolás Salcedo; 7-Mauricio Saavedra, 8-Cristian Herrera, 5-Carlos Rivero y 10-Mario Cejas; 9-Segundo Gutiérrez y 11-Facundo Orellana. D.T.:  Ramón Guzman. SUPLENTES:   12-José María Cecenarro, 13-Abel Gomez, 14-Matías Salcedo, 15-Emmanuel Ceballos, 16-Miguel Rizzardo, 17-Cristian Argañaraz y 18-Emanuel Tenawa.

GOLES:  19' Mario Cejas (SVC) - 49’ Segundo Gutierrez (SVC) - 63' Fernando Robles (Penal-AC) - 71' y 77' Mario Cejas (SVC).

CAMBIOS:  Nicolás Lescano por Ariel Décima y Héctor Herrera por Hasan Jadur (AC) – Emmanuel Ceballos por Facundo Orellana, Abel Gomez por Cristian Herrera y Emanuel Tenawa por Mario Cejas (SVC).

AMONESTADOS:  Héctor Acosta, Carlos Rivero y Sergio Camaño (SVC).

ARBITRO:  Mariano Oscar Rivero. ASISTENTES:  Esteban Gerónimo Banegas y Eduardo A. Montivero (Terna de Termas de Río Hondo).

ESTADIO:  Ing. José María Paz.

FUENTE:  Matías Ezequiel Sosa (www.tucumansports.com).
_______________________________

SABADO 01/11/2014 - 20:00



Policial empató sin goles ante Deportivo Aguilares y dejó pasar una linda chance de sumar tres puntos que empiecen a asegurarle un lugar en la próxima instancia del Torneo Federal “B”. Es cierto que el “Matador” mereció más, pero desperdició innumerables chances de gol y es por eso que se tuvo que conformar con el reparto de puntos, lo cual fue un castigo, más que un premio.
Luego de un primer tiempo mal jugado, lo mejor del encuentro estuvo en la segunda parte. En la primera mitad, solamente se destacó una gran jugada individual de Alejandro Carrizo, que dejó tres rivales en el camino y definió ante la salida del arquero, pero la pelota pegó en el palo y se fue afuera. En esa parte del cotejo, a Policial le faltó mayor presencia ofensiva, ante un rival que solamente se dedicó a defender y esperar por alguna contra salvadora.
En el complemento, con los ingresos de Rafael Sosa y Luis Seco, Policial tuvo otra actitud y fue a buscar el partido más arriba. Y así fue que empezó a generar situaciones de gol y a hacer méritos para abrir el marcador.
Alejandro Colman se perdió el gol entrando por izquierda y rematando débil ante Nicolás Carrizo; después, Seco metió una media vuelta que el arquero tucumano mandó al córner, al igual que ante otro remate de Alejandro Carrizo, entre las más claras del “Matador”, que hasta el final del partido, siguió insistiendo en busca del gol, pero el tiempo no le alcanzó.  Aguilares no cambió el libreto y por eso, se fue festejando el empate.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-José Mancinelli; 4-Julio César Valdiviezo, 2-Mario Vera, 6-Hugo Cortez y 3-Jonathan Rivera; 8-Neri Sigampa, 5-Sebastián Barrionuevo, 7-Félix Décima y 10-Alejandro Carrizo; 9-Alejandro Colman y 11-Alexis Vega. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES:  12-Gabriel Padrone, 13-Carlos Tapia, 14-Matías Sacco, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Omar Tello, 17-Rafael Sosa y 18-Luis Seco.

DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (0)  1-Nicolás Carrizo; 4-Gerardo Sosa, 2-Ramiro Rodríguez, 6-Oscar Alvarez y 3-Juan Pablo Aguirre; 8-Emilio Romero, 5-Federico Mendoza, 7-Roberto Luna y 10-Javier Alejandro Gallo; 9-Leonardo Iorlano y 11-Ignacio López. D.T.:  Hernán Gonzalez. SUPLENTES:  12-Nahuel Fernandez, 13-Pablo Galvan, 14-Mauro Cieplinski, 15-Pablo Olivera, 16-Pablo Granero, 17-Gustavo Ramos y 18-Franco Borque.

CAMBIOS:  Rafael Sosa por Alejandro Colman, Luis Seco por Neri Sigampa y Juan Carlos Salcedo por Sebastián Barrionuevo (AP) - Pablo Olivera por Roberto Luna, Pablo Galvan por Emilio Romero y Franco Borque por Leonardo Iorlano (DA).

AMONESTADOS:  Alexis Vega y Mario Vera (AP) - Nicolás Carrizo y Pablo Olivera (DA).

ARBITRO:  Jesús Rolando Castro. ASISTENTES:  Nicolás Marcelo Valverdi y Juan Alexander Carrizo (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



Fue un partido complicado. Los “gauchos” salieron con los dientes apretados para quedarse con ese triunfo que tanto necesitaban. Pero se encontraron con el líder, que demostró una vez más que es un rival que juega bien, es ordenado y sabe golpear en el momento justo.
El primer tiempo fue discreto. La única jugada importante la tuvo el dueño de casa. El disparo de Leandro Herrerafue desviado con el rostro del arquero Sergio Romero. Después de eso poco y nada, porque hubo mucha marca y demasiado nerviosismo en las tribunas. Es más, Nazareno Godoy, técnico de los “cuervos”, con pasado en San Fernando, fue insultado y hasta intentaron agredirlo. Por suerte las cosas no pasaron a mayores.
En el complemento el argumento no cambió mucho. El “gaucho” fue a buscar el partido, pero no pudo con Romero, y con la seguridad de la última línea.
Todo se encaminaba para el 0 a 0, pero apareció Ariel Aragón, un monstruo en la marca que ayer también se vistió de artillero. A los 37 minutos convirtió un gol olímpico que abrió el camino a la victoria. Bella Vista intentó de manera desesperada, pero no pudo hacer mucho. Alejandro Pérez, con un remate desde afuera del área, cerró el marcador cuando en tiempo adicionado.
El clima no estaba para festejos (los vencedores se retiraron sin cambiarse para evitar problemas), pero los “cuervos”, aunque sea en la intimidad, celebraron el séptimo triunfo que lograron en el certamen.
La única derrota la sufrieron en el escritorio por la mala inclusión de Romero (le dieron por perdido el partido contra Atlético Concepción que había terminado 0 a 0).
Concepción FC marcha como firme puntero de su zona. Por eso todo le temen. Por eso la clasificación está cada vez más cerca. Por eso toda una ciudad se ilusiona con su dulce presente.


BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Martín Perdiguero; 4-Víctor Castaño, 2-Alvaro Cantos Campero, 6-Hernán Aguirre y 3-Agustín Iramaín; 7-Sebastián Escacena, 8- Guillermo Albornoz, 5-Emanuel Escobar y 10-Juan Carlos Carrizo; 11-Martín Herrera y 9-Gastón Miguel Angel Olmos. D.T.:  Marcelo Rubino. SUPLENTES:  12-Ariel Guzmán, 13-Lucas Romano, 14-Carlos Barboza, 15-Esteban Maldonado, 16-Alberto Avila, 17-Sebastián Rivas y 18-Jorge Luis Ponce.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Sergio Romero, 2-Mauricio Verón, 3-Raúl Saavedra, 4-Fernando Fontana, 5-Alejandro Pérez, 6-José Carreño, 7-Héctor David Diaz, 8-Franco Orlando Flores, 9-Sebastián Tevez, 10-Ariel Aragón y 11-José Miguel Saavedra. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Lopez, 13-Diego Albornoz, 14-Damián Briceño, 15-Carlos Vera, 16-Víctor Hugo Rodriguez, 17-Rodrigo Russo y 18-Hernán Herrera.

GOLES:  60' Rodrigo Russo (CFC) - 77' Alejandro Perez (CFC).

CAMBIOS:  Alberto Avila por Martín Herrera, Jorge Luis Ponce por Sebastián Escacena y Sebastián Rivas por Guillermo Albornoz (BV) - Rodrigo Russo por Sebastián Tevez y Víctor Hugo Rodriguez por Franco Orlando Flores (CFC).

AMONESTADOS:  Raúl Saavedra, Alejandro Perez y José Miguel Saavedra (CFC).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Fernando Albornoz y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  De Las Palmeras.

INFORME:  Griselda Lazarte Cabrera (La Máquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



Talleres de Frías se reencontró con la victoria al imponerse de local por 4-3 sobre Atlético Amalia en un partido válido por la novena fecha de la zona 13 del Torneo Federal B.

El encuentro estuvo cargado de emociones. A los 9 minutos del primer tiempo, Turcatti abrió el marcador para el local. Luego a los 22, Peralta amplió la ventaja. Pero un minuto después descontó Fernández para la visita.

En el complemento, a los 2 minutos, Mateuchi logró el empate para Amalia, pero rápidamente, a los 5, Claudio Vega le dio la ventaja a Talleres, y a los 37 llegó el cuarto de Pisano. Sobre el cierre, a los 45, Gustavo García descontó.

Con este triunfo, el conjunto de Frías se recupera tras una dura goleada en Aguilares en la fecha pasada


TALLERES (Frías):  (4)  1-Cesar Augusto Nieva; 4-Alejandro Nicolás Peralta, 2-Richard Emanuel Gomez, 6-Pedro Pablo Turcatti y 3-Miguel Alejandro Valdez; 8-Juan Eduardo Tapia, 5-Mario Mauricio Bravo, 7-Adrian Luis Vega y 10-Gonzalo Javier Miranda; 9-Claudio Omar Vega y 11-Gabriel Mauricio Diaz Pintos. D.T.:  Ramón Araya. SUPLENTES:  12-Carlos Daniel Cordero, 13-Rodrigo Ismael Avila, 14-David Alberto Agüero, 15-Walter Domingo Tapia, 16-Alberto Nicolás Lemos, 17-Lucas Exequiel Sosa y 18-Paolo Pisano.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (3)  1-Cristian Ricardo Díaz, 4-Sergio Eduardo Amaya, 2-Raúl Eduardo Meija, 6-Sergio Orlando Torres y 3-Marcos Angel Chimirri; 8-Diego Manuel Pereyra, 5-Raúl Sebastián Váldez y 11-Gustavo Darío García; 10-César Agustín Matteucci; 7-Enzo Damián Maidana y 9-Ramón Horacio Fernández. D.T.: Floreal Garcia  SUPLENTES:  12-Jorge Luis Borges, 13-Rubén Eduardo Toledo, 14-Miguel Antonio Herrera, 15-Darío Sebastián Juan, 16-Ismael Alfredo Lujan, 17-Marcelo Julio Manuel Lazarte y 18-Luis Alberto Rodríguez.

GOLES: 11’ Pedro Pablo Turcatti (T) - 20’ Alejandro Nicolás Peralta (T) - 21’ Enzo Damián Maidana (AA) - 47’ César Agustín Matteucci (AA) - 51’ Claudio Omar Vega (T) - 75’ Paolo Pisano (T) - 90’ Gustavo Darío Garcia (AA).

CAMBIOS:  David Alberto Agüero por Miguel Alejandro Valdez, Paolo Pisano por Juan Eduardo Tapia y Walter Domingo Tapia por Mario Mauricio Bravo (T) - Luis Alberto Rodriguez por Raúl Sebastián Valdez, Darío Sebastián Juan por Sergio Orlando Torres y Marcelo Julio Manuel Lazarte por Diego Manuel Pereyra (AA).

AMONESTADOS:  Mario Mauricio Bravo y Gabriel Mauricio Diaz Pintos (T) - Marcos Angel Chimirri y Ramón Horacio Fernandez (AA).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Guillermo N. Vanegas y Gustavo Ariel Aguirre (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Manuel Misael Castellanos.

INFORME:  Equipo de Futbol de Frias.
_______________________________

ZONA 14

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



Con Las Palmas marcando siempre el pulso del encuentro, el visitante se encargó de luchar para mantenerse en partido. Y vaya si lo hizo. Para ello, fue fundamental la tarea de Dino Oliva, quien sacó todo lo que le tiraron, sobre todo en el complemento.
Pero vamos por parte. En la primera mitad, el local tuvo varias situaciones claras. Al menos tres o cuatro. Pero careció de puntería, ya que primero Enzo Cuello (solo desde el punto penal) y luego Emiliano Blanco y Gabriel Gudiño las desperdiciaron. ¿Y Juniors? Solo un centro que no pudo conectar Laganga a los 15 minutos.
En el complemento, la historia no solo que no cambió, sino que se acentuó. Animados por el debutante Daniel Felicia, los Azules salieron a buscar la apertura del marcador, pero chocaron con la gran figura de la tarde: Dino Oliva.
Cuando se jugaban 17 minutos, cumpliendo con la ley del ex, el volante sorprendió de tiro libre. El 1 a 0 llamó la atención de propios y extraños ya que la visita casi no había hecho méritos para ir ganándolo. Pero “en el fútbol, los goles se hacen, no se merecen”.
Con Las Palmas ya jugado por el empate (atacaba con Blanco, Gudiño, Valdemarín, Girard y Bessone), Juniors le dio el golpe de knock out. Genaro trabó con Altamirano, el “2” cayó y el gol le quedó servido al “9” que no falló (antes lo tuvo el pibe Nico López, de gran ingreso). Para decorar el resultado, luego llegaría el descuento de Valdemarín, aunque no quedaba tiempo para más.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Gabriel Peralta, Nicolás Ibáñez y Leandro Altamirano; Alvaro Bely, Emiliano Blanco, Daniel Gonzales y Enzo Cuello; Gabriel Gudiño y Joel Valdemarin. D.T.:  Damián Felicia. SUPLENTES:  Rodrigo Valdez, Gaspar Vega, Cristian Rolando, Federico Girard, Mayco Ochoa, Ezequiel Ocampo y Leandro Bessone.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (2)  Dino Oliva; Gonzalo Doblas, Franco La Ganga, Leandro Tissera y Luis Lallana; Efraín Gioria, Gonzalo Suarez y Daniel Aguirre; Braian Lanzeni, Leonel Peralta y Kevin Genaro. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES:  Jonathan Gómez, Nahuel Navalon, Jorge Ceballos, Leandro Britos, Mariano Martínez, Cristian Castro y Nicolás López.

GOLES:  62’ Efraín Gioria (GPJ) - 94’ Kevin Genaro (GPJ) - 98’ Joel Valdemarin (LP).

CAMBIOS:  63’ Mayco Ochoa por Daniel González (LP) - 66’ Nahuel Navalon por Gonzalo Suarez (GPJ) - 67’ Gaspar Vega por Nicolás Ibáñez (LP) - 75’ Leandro Bessone por Enzo Cuello (LP) - 75’ Mariano Martínez por Gonzalo Doblas (GPJ).

AMONESTADOS:  7’ Gonzalo Doblas (GPJ) - 38’ Daniel Aguirre (GPJ) - 38’ Gabriel Gudiño (LP) - 49’ Joel Valdemarin (LP) - 49’ Leandro Tissera (GPJ).

ARBITRO:  Julio Quinteros. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Mauro Cejas (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Atletico Las Palmas.

FUENTE:  Gabriel Martinez (Prensa General Paz Juniors).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30



El equipo de la dupla tuvo que trabajar mucho para derrotar a Sarmiento que llegaba a Morteros sin conocer la derrota en las 8 fechas que había jugado.
El local manejaba la pelota, pero le costaba romper las dos líneas de cuatro que proponía la visita.
9 de Julio llegó al gol después de una buena juagada elaborada por el sector derecho, Miqueas Lapalma, levantó la cabeza y vio como Montiel ingresaba por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red a los 22 minutos del primer tiempo.
El empate llegó a los 32 minutos, pelota parada en favor de la visita, centro al área Ceballe la peina y Patricio Berardo la empuja para marcar el 1 a 1. Otra vez le convierten a 9 de Julio de balón detenido.
En la segunda mitad, a los 6 minutos Roque Gargarelli le comete una infracción a Faría y ve la segunda tarjeta amarilla, Sarmiento se quedaba con 10 hombres. El “celeste” manejaba el balón, al igual que en la primera mitad, pero no tenía profundidad.
Miqueas Lapalama realizó una juagda individual muy buena, el reamte cruzado se fue cerca del palo de Tabordo, luego una jugada preparada terminó en un cabezazo de Montiel que contuvo el “1” de la visita.
Corner a favor de 9 de Julio, la pelota cayó en el corazón del área chica, después de un par de rebotes Ezequiel Carballo da media vuelta y marca el 2 a 1 a los 29 minutos.
Golpeado en su orgullo Sarmiento iba, con pocas ideas, pero con pelotas paradas inquietaba al fondo “celeste”. La más clara fue de Biassutti que remató abajo y Adelquis Ruffini  sacó una pelota magnífica.
Gran victoria de 9 de Julio que  se recupera de la derrota ante Tiro Federal y ahora se ubica, en soledad, en lo más alto de la tabla de posiciones. Sarmiento perdió su primer partido en lo que va del torneo en el debut de Alberto Boggio en el banco del Demonio.

9 DE JULIO (Morteros):  (2)  1-Adelquis Ruffini, 2-Jorge Iván Marcolini, 3-Néstor Montiel, 4-Guillermo Moretti, 5-Fabián Argañaraz, 6-José Ignacio Figueroa, 7-Cristian Leichtner, 8-Miqueas Lapalma, 9-Ezequiel Carballo, 10-Darío González y 11-Franco Faría. D.T.:  Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES:  12-Gonzalo González, 13-Aníbal Medina, 14-Jeremías Guzmán, 15-Iván Peralta, 16-Nicolás Gaido, 17-Juan Quiroga y 18-Tomás Soria.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Federico Taborda, 2-Patricio Berardo, 3-Ariel Alarcón, 4-Roque Gargarelli, 5-Dante Formica, 6-Gabriel Cedrón, 7-Mariano Aldecoa, 8-Darío Ceballe, 9-Cristian Jeandet, 10-Pablo López y 11-Francisco Biasutti. D.T.:  Alberto Boggio. SUPLENTES:  12-Ezequiel Pelosso, 13-Matías Giammalva, 14-Facundo Tello, 15-Nicolás Molina, 16-Emanuel Orquera, 17-Mauro Conochiari y 18-Cristian Badaracco.

GOLES:  22’ Néstor Montiel (9J) - 32’ Patricio Berardo (S) - 74’ Ezequiel Carballo (9J).

CAMBIOS:  Tomás Soria por Cristian Leitchner, Nicolás Gaido por Darío González é Iván Peralta por Franco Faría (9J) - Nicolás Molina por Pablo López, Cristian Badaracco por Cristian Jeandet y Emanuel Orquera por  Mariano Aldecoa (S).

AMONESTADOS:  Miqueas Lapalma, Fabián Argañaraz, Darío González, Tomás Soria, Guillermo Moretti y Ezequiel Carballo (9J) - Gabriel Cedrón y Cristian Jeandet (S).

EXPULSADOS:  51’ Roque Gargarelli (S).

ARBITRO:  Cristian Laureano Attori. ASISTENTES:  Claudio Chavez y Cristian A. Rivadera (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Villa de los Deportes.

FUENTE:  FM Radio República.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 18:00



El conjunto morterense lo perdía 2 a 0, en una ráfaga lo igualó para traerse un punto a Morteros y continuar peleando por un lugar en zona de clasificación. Cristian Rami en dos oportunidades, el segundo de penal (25´y 30 pt) adelantó a la “Academia”. El conjunto “blanco” reaccionó a través de Maximiliano Foggia a los 40´y de Juan Bueno a los 45´ para empatar el marcador y conseguir un resultado importante de cara a los puestos de clasificación. 
El equipo que dirige Gerardo Acuña logró una conseguir un punto en el Estadio Miguel Sancho de Córdoba Capital, la tarde arrancó complicada. A los 25 minutos Cristián Rami marcaba el 1 a 0, cinco minutos más tarde Rami iba a poner el 2 a 0, de penal, luego de una mano de Rodrigo Meyer.
En los minutos finales de la primera mitad, Maximiliano Foggia metió la pelota al área en un tiro libre, varios jugadores de Tiro Federal intentaron desviar el balón que se metió en el segundo palo de Rodriguez.
En la última jugada del primer tiempo, la vista llegó al empate con un cabezazo de Juan Bueno que marcaba el 2 a 2.
En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron chances para marcar algún gol más, pero les faltó puntería.  Mauro Velárdez fue reemplazado a los 33 minutos por una lesión y está en duda para el próximo domingo cuando la “Academia” visite a 9 de Julio.


RACING (Córdoba):  (2)   1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Jorge Massena, 6-Rodrigo Ghione Mainardi y 3-Lucas Rosales; 8-Rodrigo Pavón, 5-Darío Sebastián Carrizo y 11-Mateo Bustos; 10-Mauro Velárdez; 9-Cristian Rami y 7-Juan Echarri. D.T.:  Sebastián Montiveros. SUPLENTES:  12-Esteban Dei Rossi, 13-Julio Sanchez, 14-César Graditto, 15-Pablo Rodrigo Molina, 16-Sebastián Vezzani, 17-Salvador Leonardo Mira y 18-Oscar Eduardo Wonner.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  1-Sebastián Villalba; 4-Daniel Luque, 2-Luis Meyer, 6-Daniel Rui y 3-Rodrigo Meyer; 5-Daniel Osorio y 8-Nahuel Cainelli; 10-Maximiliano Foggia, 11-Juan Ignacio Valle y 7-Juan Manuel Bueno; 9-Ignacio Ten Lopez. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Federico Lione, 13-Gastón Benavidez, 14-Matías Rovere, 15-Gabriel Buffarini, 16-Ezequiel Rainaudo, 17-Gonzalo Santillan y 18-Lautaro Coraglia.

GOLES:  25’ y 30’ (Penal) Cristian Rami (R) - 40’ Maximiliano Foggia (TF) - 45’ Juan Manuel Bueno (TF).

CAMBIOS:  61’ Pablo Rodrigo Molina por Rodrigo Pavon, 66’ Julio Sanchez por Juan Echarri y 78’ Sebastián Vezzani por Mauro Velardez (R) - 57’ Lautaro Coraglia por Ignacio Ten Lopez, 64’ Ezequiel Rainado por Juan Manuel Bueno y 77’ Gastón Benavidez por Rodrigo Meyer (TF).

AMONESTADOS:  Daniel Luque, Daniel Osorio, Juan Ignacio Valle, Ezequiel Rainaudo y Lautaro Coraglia (TF).

ARBITRO:  Gastón Diego Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y César Gustavo Fait (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Miguel Sancho.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 18:00



El Uruguayo fue más que su rival a lo largo de los noventa minutos y justificó una victoria exigua consecuente con la mala puntería de sus delanteros. En frente tuvo un rival que no varió en su tesitura de poner mucha pierna fuerte como lo había hecho en el encuentro de ida en el estadio de Barrio Argüello de la capital cordobesa.
Fue así que prácticamente no se había jugado la mitad del primer tiempo cuando Simonsini, muy cerca de la jugada, vio un codazo del defensor visitante Barrera y no dudó en mostrarle la tarjeta roja. El tumulto no condicionó al árbitro rafaelino que increpado por casi todo el plantel y cuerpo técnico de Argentino Peñarol.
El gol llegó a los 41 minutos de juego, cuando Albertengo encontró espacio al recibir un centro y sacó un fuerte remate que el arquero visitante Cabrera rechazó haca el medio, posición donde se encontraba Gastellú quien con una fuerte ejecución marcó la primera y única conquista del partido.
El segundo tiempo fue más tranquilo para el juego de Atlético que rotó la pelota sin tratar de entrar en el juego brusco que proponía su rival. A medida que el tiempo pasaba, el Verdirrojo de Santa Fe desperdiciaba algunas situaciones claras y se hacía firme en el fondo por los pocos reflejos de Peñarol en ataque.
La brusquedad llegó a su punto límite cuando el arquero Cabrera golpeó a un alcanza pelotas sin sentido, lo que le valió la expulsión para comprometer mucho más a sus compañeros.
El ingreso del portero suplente De Tobillas fue en reemplazo del delantero Romano, lo cual le quitó más poder ofensivo a los visitantes. A partir de allí, el Uruguayo cerró el partido haciendo correr la pelota en una cancha muy húmeda pero que se presentó impecable para poder jugar 90 minutos sin problemas después de tres días de lluvia continuos sobre la región.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  Damián Turco, Gabriel Bracco, Jesús Espinoza, Maximiliano Romero, Marcos Comba, José María Fernandez, Emanuel Hermida, Nicolás Angelinetti, Mauro Albertengo, Pablo Gastellú y Mauro Cuberli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  Mariano Leyes, Juan Manuel Navarrete, Francisco Cruz, Lisandro Silva, Sebastián Monesterolo, Maximiliano Casa y Matías Ragusa.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Heber Cabrera, Sebastián Trolio, Alejandro Luna, Exequiel Casas, Alan Rivadero, Gastón Barrera, Fernando Romano, José Miguel Sánchez , Luis Galesio, Cristian Nuñez y Leandro Oviedo. D.T.:  Sergio Allende. SUPLENTES:  Marcos De Tobillas, Alexis Pereyra, Jorge Quevedo, Fernando Orellano, Gastón Bulacio, Leonardo Vallino y Diego Palleres.

GOLES:  41’ Pablo Gastellu (ASJ).

CAMBIOS:  Sebastián Monasterolo por Mauro Albertengo, Maximiliano Casa por Pablo Gastellu y Francisco Cruz por Emanuel Hermida (ASJ) - Alexis Pereyra por Luis Galesio, Gastón Bulacio por Cristian Nuñez y Marcos De Tobillas por Fernando Romano (AP).

EXPULSADOS:  22’ Gastón Barrera (AP) - 80’ Heber Cabrera (AP).

ARBITRO:  Javier Simoncini. ASISTENTES:  Rodrigo Perez y Franco Ceballos (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.
_______________________________

ZONA 15

SABADO 01/11/2014 - 17:30

Trinidad había perdido el tren del triunfo, pero se acordó de sumar de a tres puntos y se prendió de nuevo en la lucha por la clasificación.   Por la novena fecha de la Zona 15 del Federal B, el León venció en su cancha a Del Bono por 4 a 1 y alcanzó en el tercer puesto del grupo a Alianza.
En el arranque del partido se lo vio mejor a Del Bono. Pero Trinidad no se quedó atrás y pegó primero. A los 20 minuos, el equipo anfitrión armó una muy buena jugada que terminó en el 1 a 0 en favor del León. Alan Vivot avanzó por derecha, asistió a Guajardo y este la metió atrás para la aparición de Martín Uranga, que no perdonó y marcó el gol.
Sacado del mismo manual, llegó el segundo gol trinitense. Centro de Vivot para que por el medio Ezequiel Parra conecte una hermosa media tijera para dejar sin chances a Sergio Aráoz y establecer el 2 a 0 en favor de los dirigidos por el Cuca Herrera.  Antes del final de la etapa inicial, llegaría el descuento Bodeguero. Centro perfecto de Lucas Godoy para que Villegas de cabeza marque el 2 a 1 para Del Bono. 
Pero las esperanzas de la visita se acabarían pronto en el complemento, con un gol tempranero de Alvez, en un penal que dejó dudas. Fue el 3 a 1 que rindió al equipo de la Esquina, y fortaleció a Trinidad, que a los 20 lo liquidó con otro de Parra.
Así el León festejó por partida doble, volvió a ganar tras tres fechas y se vengó de Del Bono, que lo había eliminado de la Copa Argentina.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (4)  1-Leandro Evangelisti; 4-Nahuel Altamirano, 2-Santiago Britos, 6-Sergio Peralta y 3-Hernán Vega; 8-Alan Vivot, 5-Juan Marcelo Guajardo, 11-Andrés Pastoriza y 10-Atilio Alvez; 7-Ezequiel Parra y 9-Martín Uranga. D.T.: Edgardo Herrera. SUPLENTES:  12-Ignacio Diaz, 13-Andrés Segura, 14-Eduardo Reina, 15-Agustín Ferreyra, 16-Fernando Herrera, 17-Guillermo Pereyra y 18-Carlos Tejada.

SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  1-Sergio Araoz; 4-Juan Gabriel Tapia, 2-Elvio Illanes, 6-Cristian Villegas y 3-Sergio Cordoba; 11-Walter Toledo, 5-Leonel Penner, 8-Lucas Godoy Rodriguez y 7-Hugo Padilla; 9-Agustín Quiroga y 10-Cristian Leichner. D.T.: Ricardo “Rulo” Gonzalez. SUPLENTES:  12-Adrian Navarro, 13-Hugo Daniel Castro, 14-Ariel Gil, 15-Julián Galetti, 16-Emiliano Icazati Fernandez, 17-Marcos Blanco y 18-Emiliano Mercado.

GOLES:  20’ Martín Uranga (AT) - 30’ Ezequiel Parra (AT) - 40’ Cristian Villegas (SDB) - 55’ Atilio Alvez (Penal-AT) - 65’ Ezequiel Parra (AT).

CAMBIOS:  70’ Emiliano Icazati Fernandez por Walter Toledo (SDB) - 87’ Guillermo Pereyra por Atilio Alvez (AT) - 89’ Eduardo Reina por Martín Uranga (AT) - 95’ Carlos Tejada por Sergio Peralta (AT).

AMONESTADOS:  Sergio Peralta y Martín Uranga (AT) - Sergio Araoz, Elvio Illanes, Lucas Godoy y Hugo Padilla (SDB).

EXPULSADOS:  94’ Cristian Villegas (SDB).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Precioza. ASISTENTES:  Gabriel Montilla y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Templo.

INFORME:  Pablo Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30



En el otro encuentro que sirvió para completar la 9na fecha de la Zona 15 del Federal “B”, Colón Junior se alzó con una victoria fundamental ante Atenas Pocito que le sirve al Merengue para soñar con tratar de meterse en la zona de clasificación en estas cinco fechas que restan, sabiendo que clasifican los mejores tres y los ocho mejores cuartos de las 14 zonas de ocho equipos.

El equipo de Ernesto Fullana derrotó en La Rinconada a Atenas de Pocito, que también quedó ya sin alguna aspiración de meterse en la lucha de los de arriba. Atenas dio pelea durante los 90’ pero Colón no desentonó y también intentó hacerse fuerte en suelo pocitano y trató de llevar peligro. Cuando el encuentro se moría y a 5’ del final, Wilson Ruarte apareció para marcar el único gol del encuentro que le valió a la visita para sumar su segunda victoria en el certamen que le permite seguir con la ilusión encendida.

ATENAS POCITO (Pocito):  (0)  1-Cristián Cejas, 2-Raúl Pueblas, 3-Ismael Lima, 4-Jose Guiñazu, 5-Maximiliano Varela, 6-Mauricio Perez, 7-Miguel Arrieta, 8-Gustavo Molina, 9-Jose Chavez, 10-Jesús Olivera y 11-Willfredo Bronvale. D.T.:  Luis Pallaroni. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Cortez, 13-Ivan Escudero, 14-Alberto Gonzalez, 15-Maximiliano Olivares, 16-Oscar Rodriguez, 17-Gaston Diaz y 18-David Bolado.

COLON JUNIORS (San Juan):  (1)  Luis Mingolla; Dario Sosa, Gustavo Ferreyra, Wilson Ruarte y Elias Mas; Lucas Jofre, Ricardo Marin, Martin Flores y Andres Perez; Manuel Carmona y Sergio Aguilar. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  Dario Zamora, Franco Diaz, Marcelo Ayllon, Juan Corzo, Alejandro Vega, Ricardo Rodriguez y Facundo Zarate

GOLES: 85’ Wilson Ruarte (CJ).

CAMBIOS:  Gastón Diaz por Jesus Olivera, David Bolado por Gustavo Molina y Oscar Rodriguez por Maximiliano Varela (AP) - Ricardo Rodriguez por Andrés Perez, Franco Diaz por Gustavo Ferreyra y Juan Corzo por Lucas Jofre (CJ).

ARBITRO:  Matías Leonardo Fatun. ASISTENTES:  Daniel Eduardo Gonzalez y Daniel Hipólito Martinez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Atenas Pocito.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30



Independiente Villa Obrera venció a Peñarol 1 a 0 con gol de Roberto Soria y sigue líder.  Sabe lo que hace. Muchas veces no luce, pero su rendimiento es inobjetable como para tener desde hace rato el traje de candidato a meterse en la siguiente etapa del Federal B.  
Independiente Villa Obrera dio otra muestra de solvencia y actitud para superar un difícil escollo y sacar una buena diferencia en la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona 15.
En duelo de chimberos, derrotó a Peñarol 1 a 0, que llegó a La Boutique como escolta y con la intención de ganar para arrebatarle la punta a los Villeros.
Los dirigidos por Marcelo Ontiveros no son presa fácil en su cancha, y ayer el Bohemio supo de eso.
En un partido cerrado, el conjunto azulgrana supo sacar provecho de una chance de gol, para abrochar tres puntos de oro, claves para seguir arriba y escaparse de su rival. 
El único gol del cotejo se dio a los 21 del complemento, a través de Roberto Soria, que vio a Criado adelantado y la colocó al segundo palo. Eso dio tranquilidad y felicidad a toda la Villa, donde la clasificación está cada vez más cerca.


INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  Fabian Gonzalez, Roberto Soria, Dario Aballay, Wilson Ortiz, Oscar Barrios, Cristian Amaya, Roberto Martin, Maximiliano Pascual, Jorge Luis Steiner, Lucas Rodriguez y Andrés Gonzalez. D.T.:  Marcelo Ontiveros. SUPLENTES:  Fernando Olivarez, Claudio Escobar, Franco Tapia, Kevin Abaca, Gustavo Delgado, Ramon Avila y Federico Moreno.

SPORTIVO PEÑAROL (San Juan):  (0)  1-Jonathan Criado, 2-Mario Alejandro Brizuela, 3-Miguel Angel Costa, 4-Jorge Carrizo, 5-Fabricio Paz, 6-Esteban Daniel Rotten, 7-Kevin Leguizamon, 8-Juan Norberto Castro, 9-Cristian Raúl Perez, 10-Matias Morales y 11-Franco Gizzi. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  12-Sebastian Dominguez, 13-Luis Matias Correa, 14-Leonardo Javier Neira, 15-Leandro Javier Arce, 16-Jonathan Matías Campos, 17-Sacha Mijail Da Silva y 18-Roberto Sebastian Rios.

GOLES:  66’ Roberto Soria (IVO).

CAMBIOS:  Franco Tapia por Roberto Martin y Claudio Escobar por Maximiliano Pascual (IVO) - Jonatan Matías Campos por Franco Gizzi y Roberto Sebastian Rios por Miguel Angel Costa (AP).

AMONESTADOS:  Lucas Rodriguez (IVO) – Jorge Carrizo y Esteban Rotten (AP).

ARBITRO:  Rubén Alberto Riveros. ASISTENTES:  Federico Germán Quiroga y Hugo Andrés Ariza (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Independiente Villa Obrera.

INFORME:  Daniel Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:30



Como en la primera rueda, Desamparados volvió a perder con Alianza. Fue 2 a 1 en Santa Lucía. El local se acerca a la clasificación. El Puyutano comenzó a despedirse.
Lo tiene de hijo. Al menos en esta categoría. Desamparados, desde que descendió del Argentino A el año pasado, no le ha podido ganar a Atlético de la Juventud Alianza. Ayer se dio otra vez.
Por la novena fecha de la Zona 15 del Federal B, en un encuentro jugado en el estadio Del Centenario de Santa Lucía, el Lechuzo ganó 2 a 1 y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones.
Por su parte, el Puyutano se hunde y a falta de cinco fechas está muy lejos de los puestos de clasificación. 
El primer tiempo fue parejo y con situaciones de peligro para ambos arcos. Turienzo tuvo tres chances para convertir en favor de Sportivo, además de otra que tuvo Amaya.  Para el local, el que primero avisó fue Rotundo, y después Alaniz. En ambas ocasiones respondió Brun de manera espectacular.
Pero los gritos de gol no tardarían en llegar. A los 32 minutos, Alianza elaboró una gran triangulación en ataque. Rotundo habilitó a a Alaniz, y este metió un centro para Alexis Noble, que haciendo valer su altura convirtió de cabeza el 1 a 0 en favor del Lechuzo.
La respuesta víbora no tardaría en llegar. A los 39, Federico Amaya hizo una buena jugada individual. Se creó espacios en ataque y sacó un gran disparo por arriba de Ramírez, para marcar el empate.
En el complemento, el dueño de casa comenzó a edificar la victoria. Primero avisó Ahumada, con un tiro cercano al palo. Después no falló José Femenía, que marcaría el gol del triunfo. A los 23, recibió de Renzo, entró por la izquierda y definió muy bien para el 2-1 que no se movería. 
A Desamparados no se le cayó una idea y el triunfo llegó fácil para los de Grabinski, que se afirman en la parte alta del grupo.  El Víbora por su parte, sigue penando y cerca de despedirse.

ATLETICO ALIANZA (San Juan):  (2)  1-Ezequiel Ramirez; 4-Oscar Samper, 2-Daniel Blanco, 6-Rubén Ceballos y 3-Francisco Fernandez; 8-Leonel Marinero, 5-Andrés Rotundo, 10-Renzo Ahumada y 11-José Femenia; 7-Alexis Noble y 9-Martín Alaniz. D.T.: Cristian Gabrinski. SUPLENTES:  12-Jairo Diaz, 13-Marcelo Russo, 14-Sebastián Pereyra, 15-Sebastián Galletti, 16-Emilson Roberval, 17-Enzo Gonzalo Diaz Muro y 18-Omar Benavidez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  Ivan Brun; Emanuel Astudillo, Oscar Sainz, Nicolás Molina y Manuel Ledesma; Emilio Ochoa, Nicolás Sottile, Sergio Galvez y Rodrigo Almazan; Federico Turienzo y Federico Amaya. D.T.:  José “Pepe” Bravo. SUPLENTES:

GOLES:  32’ Alexis Noble (JA) - 39’ Federico Amaya (SD) - 68’ José Femenia (JA).
CAMBIOS:  35’ Jorge Luis Medina por Sergio Galvez (SD) - 38’ Gonzalo Naveda por Oscar Sainz (SD) - 72’ Alexander Lucero por Emilio Ochoa (SD) - 84’ Sebastián Galletti por José Femenia (JA) - 87’ Enzo Gonzalo Diaz Muro por Leonel Marinero (JA).

AMONESTADOS:  Oscar Samper y Andrés Rotundo (JA) - Emilio Ochoa, Nicolás Sottile, Federico Amaya y Jorge Luis Medina (SD).

ARBITRO:  Rubén Ariel Fernandez. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Javier Basualdo (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Centenario.
_______________________________

ZONA 16

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



En una nueva jornada, el  Globo no pudo ante el león y quedo en deuda con su público, ya que no logra ganar en el Gral.San Martin desde aquel  triunfo ante Gutierrez por la primera fecha.
Los dirigidos por Alejandro de la Riba, no tuvieron una buena tarde, en un partido que en el primer tiempo no tuvo muchas sorpresas, el  albirrojo aprovecho a los 40' un remate de Lucas Correa que la colgó en el ángulo y nada pudo hacer el uno lasherino.
En el complemento el  local intento quebrar el resultado, pero no hubieron llegas claras de gol, Minich podría haber convertido luego de una remate desde fuera el área, pero el balón se fue muy cerca del palo, lo cierto es que Huracan no brillo y sigue sin mostrar a pleno el potencial que tiene, Marcelo Vazquez  el nuevo DT estuvo observando el encuentro desde la platea y mañana tendrá su primer encuentro con los jugadores lasherinos.


HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (0)  Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Martín Pucheta, Adolfo Tallura y Ezequiel Vallejos; Fernando Cámara, Mauricio Arce y Fernando Pistone; Paul Martín; Lucas Lemos y Matías Minich. D.T.: Alejandro De La Riba. SUPLENTES:  Ignacio Acordino, Jorge Emanuel Contalba, Matías Guardia, Adrián Benito, Nicolás Ali, Hernán Guerra y David Fernández

SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  Fernando Orue; Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Stefano Ponce y Jorge García; Nicolás Tersigni, Damián Cabrera, Nicolás Correa y Román Cepero; Pablo Frances y Facundo Aguilera. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Javier Maturano, Marcos Arturia, Lucas Guerrero, Emmanuel Vargas, Dihue Campos y Nahuel Buenanueva.

GOLES:  39' Nicolás Correa (SM).

CAMBIOS:  46' Adrián Benito por Ezequiel Vallejos (HLH) - 58' Hernan Guerra por Lucas Lemos (HLH) - 69' Lucas Guerrero por Román Cepero (SM) - 72' Matías Guardia por Fernando Cámara (HLH) - 74' Emmanuel Vargas por Nicolás Correa (SM) - 83' Nahuel Buenanueva por Damián Cabrera (SM).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Javier Sanchez y Nicolás Canisso (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General San Martín.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



Los partidos hay que jugarlos y cada vez que se enfrentan elencos mendocinos entre sí, ese dicho queda más que claro. El Granate inició mejor, siendo un poco más claro con el balón pero sin poder llegar a la zona de finalización. El elenco del Pollo Videla defendía bien adelantado, casi en mitad de cancha y generó muchas posiciones adelantadas el Jarillero.
Esa situación enojó bastante a la gente del elenco aurinegro porque le sancionaron no menos de seis posiciones adelantadas. El gol llegó pasada la media hora de juego tras un centro desde la izquierda de Quiroga y por atrás llegó el colombiano Hernández para mandar el esférico a la red y concretar el 1-0 local y poner algo de justicia al resultado en la primera etapa.
En el complemento, el Jarillero salió a jugar sin otro objetivo más que el de igualar el marcador lo más rápido posible. Y si bien, no fue tan rápido, el empate llegó con suficiente tiempo para dar vuelta la historia. A los 14’, tiro libre de Clavijo que alcanzó a rozar Villaseca para concretar el 1-1. Sin embargo, la alegría no duró demasiado.
A los 20’, falta de Marín sobre Quiroga, Piki Dellarole se hizo cargo de la ejecución y la clavó en un ángulo para volver a poner al frente a los del Bajo. Cuando debían volver al campo Quiroga y Marín tras ser atendidos después de la falta, continuaron peleando fuera del campo y el juez Pizzolatto decidió expulsar al jugador local y amonestar al defensor jarillero.
La Escoba con uno más fue en busca de la igualdad, mientras el rival se dedicaba a hacer algo de tiempo y enfriar el partido con picardías como la de esconder lo balones. Esa situación hizo enojar el conjunto esteño, con la protesta del Beto Falcone, que increíblemente recibió la roja directa de un árbitro totalmente condicionado.
Con los dos elencos con diez jugadores, el Granate buscó cuidar su ventaja y por eso Videla hizo ingresar al defensor Ojeda por el delantero Reyes. Uno iba y no podía, el otro quería liquidar de contra. Finalmente éste último consiguió su cometido tras un penal de Costantini, que ejecutó convirtió Ojeda para el segundo triunfo, y consecutivo, de los lujaninos. Mientras el Jarillero deberá comenzar una semana con su nuevo DT para torcer su rumbo.


LUJAN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo):  (3)  Marcos Tobar; Lucas Merino, Damián Lázaro, Cristian Campagnani y Federico Lescano; David Quiroga, Nahuel Ibaceta, Horacio Malinar y Pablo Dellarole; Facundo Reyes y Camilo Hernández. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Germán Elaskar, Emanuel Ojeda, Jerónimo Ibaceta, Franco Gutiérrez, Franco Castelucci, Alejandro Zárate y Nicolás Risso.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  Javier Videla; Joel Badaró, Iván Costantini, Yair Marín y Nicolás Sanfilippo; Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo y Roberto Falcone; Javier Villaseca y Daniel Pinea. D.T.:  Daniel Arias (Interino). SUPLENTES:  Cristian Andrada, Matias Horcas, Leonardo Morales, Rodrigo Zapata, Eber Navarro, Santiago Aguirre y Gonzalo Carmona.

GOLES:  33’ Camilo Hernández (LSC) - 59’ Javier Villaseca (AP) - 69’ Pablo Dellarole (LSC) - 91’ Emmanuel Ojeda (Penal-LSC).

CAMBIOS:  Franco Gutiérrez por Horacio Malinar, Emmanuel Ojeda por Facundo Reyes y Nicolás Risso por Camilo Hernández (LSC) - Rodrigo Zapata por Franco Coca, Gonzalo Carmona por Nicolás Sanfilippo y Santiago Aguirre por Facundo Joel Badaró (AP).

EXPULSADOS:  67’ David Quiroga (LSC) - 75’ Roberto Falcone (AP).

ARBITRO:  Vicente Eduardo Pizzolatto. ASISTENTES:  Luis Ceferino Echenique y Paolo Jonatan Pizzolatto (Terna de Eugenio Bustos).

ESTADIO:  Jardin del Bajo.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén igualaron 1 a 1 en el duelo departamental por la 9 fecha del Torneo Federal “B”. Walter Poblete puso en ventaja a la Academia y Maximiliano Osurak selló el empate en San José.
Los dirigidos por Sebastian Cloquell dejaron pasar la oportunidad de cortarse en la punta ya que su inmediato perseguidor, Gutiérrez, también igualó. Aun así, mantiene el invicto y el liderazgo. Los de Rodeo siguen sumando y por cómo se dio el encuentro, la igualdad tiene sabor a triunfo.
Entretenida primera fracción brindaron Caciques y Académicos. A los 13 minutos Walter Poblete apareció por el segundo palo y la empujó luego de un tiro libre perfectamente ejecutado por Cristian Jofré. El árbitro Matías Ferreyra le acreditó el tanto a Federico Giusepponi. Error del juez.
Guaymallén fué en busca del empate pero se encontró con un seguro Fontemachi. Argentino generó situaciones como para ampliar el marcador, sin embargo, no estuvo fino en la puntada final.
El segundo tiempo inició con un Boli protagonista, manejando la pelota y generando mucho en ataque. Gonzalo Gómez comenzó a convertirse en figura al taparle un cabezazo a Suraci. El Italiano se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Daniel Gomez y todo era del local.
El cotejo parecía encaminarse hacia una nueva victoria de Argentino que manejaba el partido a su merced hasta que apareció Maximiliano Osurak. Distracción en el fondo albiceleste, Mariano Gomez quedo mano a mano con Fontemachi, este tapó el remate pero en la réplica apareció el 9 del Tricolor para mandarla al fondo de la red.
Baldazo de agua fría para los de calle Mitre que salieron con desesperación a buscar los tres puntos. El arquero Gómez se convertiría definitivamente en figura al ahogarle el gol a Jofré, que había rematado desde afuera del área.
El tiempo se acabó y el encuentro terminó en empardado. El Boli se quedó con el sabor amargo de no haber podido sumar de a tres cuando tenía todo a su favor y ahora deberá ir a Boedo para medirse con su escolta en lo que será una verdadera final. Guaymallen, en cambio, hizo su negocio y logró un punto de oro en una cancha complicada frente al líder.


ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Guisepponi, Walter Poblete y Federico Pérez; Jairo Pérez, Lucas Parra, Mauricio Lobarbo y Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. D.T.:  Sebastián Cloquell.  SUPLENTES:  Franco Capadona, Dario Salomon, Lucas Masoero, Mauricio Panello, Andres Guzman, Rodrigo Alaniz y Fernando Redondo.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Guaymallen):  (1)  Gonzalo Gómez; Mariano Méndez, Daniel Gómez, Marcos Benítez y Diego Pereyra; Mario Marchetti, Franco Moreno y Franco Orué; Silvio Prieto, Victorio Martiní y Mariano Gómez. D.T.:  Alfredo “Fredy” Funes. SUPLENTES:  Martin Lemos, Brian Sosa, Martin Astudillo, Brian Funes, Daniel Giménez, Maximiliano Osurak y Gabriel Aguilera.

GOLES:  13’ Walter Poblete (AA) - 75’ Maximiliano Osurak (DG).

CAMBIOS:  64’ Maximiliano Osurak por Mariano Mendez (DG) - 81’ Martin Astudillo por Mariano Gómez (DG) - 81’ Fernando Redondo por Federico Pérez (AA).

EXPULSADOS:  65’ Daniel Gómez (DG).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Juan Pablo Gonzalez y Carlos Gil (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mauricio Serna.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 17:00



El Club Empleados de Comercio y Gutiérrez Sport Club terminaron igualados sin goles en una nueva fecha del Torneo Federal “B”. El partido se jugó en cancha de Leonardo Murialdo y el CEC volvió a sumar tras cuatro partidos sin poder hacerlo.
El primer tiempo fue parejo. El dueño de casa se mostró con mayor actitud, sobre todo en los primero minutos pero lentamente El Cele niveló las acciones. Ramiro Vélez comenzó a gravitar en la zona media y controló el accionar de Jonathan Suárez, hasta ese instante el patrón del juego.
Lucas González intentaba en ofensiva y buscaba la referencia de Federico Díaz, bien tomado por Fernando Abba y Mauro Orué que fueron devorando las intenciones del ariete Comercial.
Scivoletto debió meter mano rápidamente en el equipo ya que antes de los 20 minutos perdió, por lesión, a Fernando Abba y antes que concluyera el primer periodo por la misma situación debió soportar la baja de Nicolás Arce. Mala fortuna del Perro.
El primer tiempo se consumó con pocas emociones y el segundo arrancó con la misma tónica, siempre con el CEC intentando un poco más. Joel Frites procuraba jugar a ras de piso y encontró la sociedad de Leandro Espíndola y Roberto Meza y mediante ese circuito asomaron las situaciones más claras del dueño de casa, aunque careció de la eficacia necesitada.


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marco Royo y Marcelo Rini; Roberto Meza, Jonathan Suárez y Joel Frites; Leandro Espíndola, Federico Díaz y Lucas González. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  Matías Pérez, Gonzalo Scalabrella, David San Martín, Fernando Cortes, Hernán Cuello, Luciano Rodríguez y Damián Altamirano.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  Cristian Aracena; Elio Díaz, Mauro Orué, Fernando Abba y Facundo Perrone; Gabriel Andrade, Ramiro Vélez, Nicolás Arce y Cristian Yudica; José Ortiz y Cristian Lucero. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  Ezequiel Alvea, Franco Maldonado, Brian Costella, Facundo Cobos, Cristian Mortes, Leandro Valenti y David Pizarro.

CAMBIOS:  17’ Franco Maldonado por Fernando Abba (GSC) - 45’ Brian Costella por Nicolás Arce (GSC) - 46’ Damián Altamirano por Roberto Meza (CEC) - 46’ Facundo Cobos por Cristian Yudica (GSC) - 66’ Fernando Cortez por Federico Díaz (CEC).

ARBITRO:  Sebastián Marquez. ASISTENTES:  Pablo De Vera y Paolo Conte (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.)
_______________________________

ZONA 17

VIERNES 31/10/2014 - 21:00



En un partido donde la necesidad de los tres puntos tenía todas las miradas, el equipo que anoche armó Héctor Arzubialde superó ampliamente a Sportivo Balloffet de San Rafael, a quien “sólo” le ganó 2 a 0 para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 17 del Federal B y mantener las esperanzas a futuro.

La primera victoria del equipo desde el retorno de Arzubialde fue clara, sin discusiones, y entusiasmó porque hacía tiempo que no superaba a un rival de la manera en que lo hizo, con autoridad, con juego asociado y una ambición que terminó siendo mucho para un rival confundido, que llegaba sin su habitual técnico (Sepúlveda renunció sin volver) y con tantos problemas que hasta tuvo un suplente menos.

La ratificación de que “el fútbol es un estado de ánimo” no pudo debatirse. Porque Alumni, que venía de rescatar buenos puntos como visitante (condición en la que eliminó también a Talleres de la Copa Argentina), dejaba en claro que venía en crecimiento y por ello Arzubialde se dio el lujo de apostar a ciertos pibes con poco rodaje en la categoría.

La movida salió bien porque, precisamente, los jugadores “livianos” y de buen pie sostuvieron un juego más dinámico, profundizando cada avance.

Por derecha, las subidas permanentes de Franco Gozzerino apuntalaron los arrebatos del debutante Patricio Peñaloza; por izquierda, Mikhail Colombo se soltó con diagonales hacia la posición de enganche para dialogar con sus compañeros. Y por el medio, las estocadas de Lionel Strumia resultaron fundamentales para encontrar caminos de elaboración que le dieron al equipo un protagonismo importante.

Tres veces la tuvo Federico Chiocarello (una con una tijera por arriba del travesaño), otra Peñaloza (remate por encima del travesaño) y un tiro violento de Strumia fueron la suma de chances que no se tradujeron en gol porque faltaba puntería o porque enfrente aparecía Esteban Pelayes, de buenos reflejos.

Balloffet extrañó en demasía a su estrella Adrián Hidalgo (enganche habilidoso, con 5 goles en el campeonato), quien estaba suspendido, y ante ello encontró pocas respuestas futbolísticas para contrarrestar la búsqueda de Alumni; apenas buscó con algún pelotazo largo para la corrida de algún delantero. Y la única situación peligrosa se tejió de tiro libre, cuando un centro que no conectó Canales, en el punto del penal, fue conjurado por el arquero Gerardo Godoy.

En lo demás, parecía que Alumni pecaba por imprecisión, pero cuando finalizaba la primera etapa, Colombo (en su segundo partido como titular) demostró que tiene una zurda prodigiosa y, desde la puerta del área, con remate seco y cruzado, colocó la pelota bien abajo, pegada a un palo, para abrir el marcador tras un pase corto de Bolzicco.

Fue un gol clave porque, ahí nomás, Arzubialde aprovechó el entretiempo para refrescar conceptos, mantener la concentración de sus dirigidos y apuntar a un complemento mejor jugado, sin fisuras.

Los jugadores cumplieron de gran forma. Se unieron para jugar corto o para cortar espacios, sin regalar el protagonismo que habían alcanzado, teniendo la pelota con mayor frecuencia ante las corridas desesperadas de los rivales.

En ese contexto, el nerviosismo de Balloffet no tardó en llegar y, entre patada y patada, el juego se tornó friccionado y Alumni buscó entonces con tiros libres que Pelayes se encargó de neutralizar ante disparos de Liendo y Colombo.

Sin ocultar sus limitaciones, Balloffet no paró de cometer infracciones infantiles y una terminó en el penal de Arias sobre Bolzicco, por lo que Sebastián Godoy, quien entró para tener la pelota, rubricó el 2-0 desde los doce pasos, a los 30 minutos.

De ahí en adelante, el partido estuvo de más. Alumni conservó su juego atildado hasta el final, más allá de los cambios, y la gente, bajo el agua, reconoció en las tribunas el esfuerzo y el rendimiento general.

ALUMNI (Villa María):  (2)  Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Patricio Peñaloza, Javier Liendo, Leonel Strumia y Mikhail Colombo; Emmanuel Bolzicco y Federico Chiocarello. D.T.:  Héctor Carlos Arzubialde.  SUPLENTES:  Germán Salort, Esteban Canelo, Joel Manzanares, Sebastián Godoy, Dardo Maximiliano Villa, Federico Depetris y Conrado Besel.

BALLOFFET (San Rafael):  (0)  Esteban Pelayes; Federico Sepúlveda, Matías Arias, Yamil Canale y Marcos Basualdo; Martín Arenas, Esteban Archambaulf , Héctor Villegas y Gustavo Cruzate; José Gutiérrez y Jonathan Miranda. D.T.:  Luis Castillo. SUPLENTES:  Ezequiel Ayala, Nery Retamales, Rafael Moyano, Guillermo Buenamigo, Iván Martinez y Nicolás Masi.

GOLES:  45’ Mikhail Colombo (A) - 75’ Sebastián Godoy (Penal-A).

CAMBIOS:  46’ Guillermo Buenamigo por Jonathan Miranda (SB) - 70’ Sebastián Godoy por Javier Liendo (A) - 70’ Dardo Maximiliano Villa por Mikhail Colombo (A) - 71’ Iván Martínez por Marcos Basualdo (SB) - 76’ Nicolás Masi por Héctor Villegas (SB) - 78’ Conrado Besel por Emmanuel Bolzicco (A).

AMONESTADOS:  Javier Liendo, Patricio Peñaloza, Nahuel Caler y Sebastián Godoy (A) - Esteban Archambaulf, Federico Sepúlveda, José Gutiérrez y Gustavo Cruzate (SB).

ARBITRO:  Franco Rodriguez. ASISTENTES:  David Juvenal Campos y Francisco Blazquez (Terna de Oncativo).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 16:00



La falta de gol es una mochila pesada que Pacífico carga desde el inicio del torneo y en reiteradas oportunidades le ha costado muy caro. Este domingo, en el encuentro disputado por la novena fecha del Federal B, el Lobo alvearense dejó de lado los miedos, revirtió un resultado adverso y terminó imponiéndose ante Alianza de Coronel Moldes por 3 a 2.
De regreso en casa después de tres partidos como visitante y siete fechas sin conocer la vítoria, pero con el empujón anímico que significó seguir en carrera en la Copa Argentina, el Lobo quería mostrarse ante su gente y le bastó el primer cuarto de hora para hacer méritos suficientes para ganar el encuentro. Creo cuatro situaciones netas gol pero el travesaño y un genial Julio Airaudo, la figura de la tarde, se encargaron de mantener el marcador den cero.
Después el encuentro cayó en un pozo y los cordobeses supieron aprovechar las chances que tuvieron. A los 37 de la primera etapa convirtió Juan Reinoso y cuando todavía no transcurría un minuto de juego del complemento, otra vez Reinoso amplió la ventaja.
Dos cero abajo, el Lobo salió a ganar o morir y para regocijo de los alvearenses logró en ansiado premio. Los goles llegaron por obra de Diego Tissera, Franco Farías y segundos antes que el árbitro Damián Martínez pitara el final, Juan Ruiz le puso cifras definitivas al partido.
“Hubo mucho sufrimiento y otra vez apareció el fantasma de no poder convertir pero por suerte lo dimos vuelta, estamos cambiando la mentalidad y nos reencontramos con el triunfo”, reconoció Ernesto Ceballos.
Con esta victoria el conjunto dirigido por Julián Sánchez abandonó el último lugar en la tabla de posiciones de la Zona 17 del Federal B y ahora se prepara para viajar a Río IV para enfrentar a Atenas.
“El triunfo en la Copa Argentina nos dio un empujón anímico importante y hoy necesitábamos ganar para seguir por la buena senda, por suerte se nos dio”, afirmó Diego Tissera, el marcador central que abrió el camino para el triunfo del Lobo.


SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (3)  Hernán Marcó; Diego Tissera, Facundo Rodríguez, Guillermo Bordnarsky y Juan Martínez; Ernesto Ceballos, Leonardo Anzorena, Nicolás Mignani y Horacio Anzorena; Miguel Angel Rosón y Manuel Lucero. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  Funes, Ezequiel Gadea, Franco Farías, Neyen Salina, Juan Alfonso, Juan Alberto Ruiz y Martín Alegre.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (2)  Julio Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Manuel Palandri, César Ferraro y Emanuel Aveiro; Federico Tomasini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Guido Rancez; Lucio Constantini y Juan Miguel Reinoso. D.T.:  Néstor Raúl Billalba. SUPLENTES:  Guillermo Oviedo, Gonzalo Tello, Julián Bravi, Eric Cardetti, Felipe Mugnaini, Maximiliano López y Joaquín Prado.

GOLES:  37’ Guido Rancez (ACM) - 46’ Juan Miguel Reinoso (ACM) - 67’ Diego Tissera (SCP) - 72’ Franco Farías (SCP) - 94’ Juan Alberto Ruiz (SCP).

CAMBIOS:  30’ Juan Alberto Ruiz por Nicolás Mignani, 52’ Franco Farías por Manuel Lucero y 52’ Neyén Salina por Juan Martínez (SCP) - 68’ Joaquín Prado por Juan Miguel Reinoso, 80’ Maximiliano López por Jorge Zalazar y 85’ Felipe Mugnaini por Guido Rancez (ACM).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Danilo Antonio Antequera y Rosana Videla (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Sport Club Pacífico.
_______________________________

DOMINGO 02/11/2014 - 18:00


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y esa última postal de los jugadores de Estudiantes festejando a rabiar con los hinchas fue el corolario de un nuevo clásico riocuartense.  Toda la alegría de un lado y la desazón lógica del otro. El “celeste” y tres valiosos puntos para continuar arriba de la Zona 17; el “albo” y una derrota que le impidió seguir prendido de lleno en la lucha por la clasificación.

Y el gran responsable del éxito de Estudiantes, y el que se llevó todos los flashes, fue Martín Dopazo, quien en el epílogo del encuentro, con una sutil definición, anotó el gol de la victoria.

“Pandereta” le puso música al clásico, un clásico discreto y con incidencias, un clásico que tuvo como leve dominador a Atenas, al menos en las situaciones de peligro, pero el que terminó festejando fue Estudiantes.

La tarde grisácea en Río Cuarto arrancó con polémica. Que se juega o no se juega. La dirigencia de Estudiantes quería postergar el encuentro para hoy o mañana, pero el pedido no fue aceptado por sus pares de Atenas.  Un campo de juego que soportó muy bien las intensas precipitaciones de los últimos días, aunque evidentemente el mal clima fue determinante para que la concurrencia en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” no fuera mayor.

Un comienzo que encontró mejor parado al equipo de Ricardo Dillon, que en los primeros cinco minutos tomó la posta y se paró en campo rival. Pero fue sólo una insinuación que no prosperó a medida que el reloj avanzaba.

Más allá de que no sufría en demasía, a Atenas todo le costaba mucho. No tenía la pelota y cuando lo hacía la perdía rápido. Pero esas imprecisiones también eran propias del otro lado y así el encuentro era de trámite apenas discreto.

La historia pudo haber cambiado cuando casi sobre la media hora el “albo” tuvo una clarísima, pero el cabezazo de Cuello, con Peralta a mitad de camino, fue despejado en la línea por Barreto.  Después llegaron los incidentes, incidentes que tuvieron como protagonista, una vez más, a Ricardo Dillon.  El técnico tuvo un duro cruce verbal con Mario Bruera, auxiliar de Atenas, y el árbitro Claudio Pavón los echó a ambos. Pero en el camino hacia los vestuarios se agarraron nuevamente, aunque esta vez a golpes de puños.

Caos generalizado. Entre empujones, patadas y demás, el que se llevó la peor parte fue Atenas, porque Hugo Baigorria vio la roja y dejó a su equipo tempraneramente con uno menos. Además Pavón, de discreto desempeño, expulsó a Alejandro Calabria y Facundo Delgado, los arqueros suplentes.

Otro partido comenzaba. La incógnita a develar era cómo respondería Estudiantes gozando de superioridad numérica y, de igual manera, cuál sería el planteo de Atenas de ahí en adelante con diez jugadores.

Una incógnita que se resolvió rápido. Pobrísimo lo de Estudiantes, que lució inconexo en sus líneas y nunca pudo imponer su juego. Inteligente y digno lo de Atenas, que redobló esfuerzos y por momentos fue superior a su rival.

Si el primer tiempo fue apenas discreto, el complemento lo fue aún más, aunque en ese terreno donde las imprecisiones eran propias de los dos, el equipo de Diego Escobar era el que menos se equivocaba.

Con los recaudos lógicos, pero sin renunciar a la posibilidad de atacar, Atenas lo buscó y tuvo una clarísima para romper la paridad, pero Peralta, como lo había hecho Barreto en la primera mitad, se vistió de héroe y le ahogó el grito a Urbano.  Iban veinte minutos y quedaba un buen rato por delante, pero a partir de esa acción fue muy poco lo que ocurrió.

Estudiantes seguía cometiendo los mismos errores. No había nadie que generara algo diferente. Lucero y Garraza nunca gravitaron y así los de arriba, que tampoco tuvieron una buena noche, eran presa fácil para la defensa rival.

El partido se consumía y el 0 a 0 parecía sellado. Pero faltaba algo más. Minuto 47, el segundo de los tres que había adicionado Pavón. Atenas resistía los tibios embates de Estudiantes, pero en una de las últimas acciones Peirone habilitó a Dopazo y el ex Atlético Adelia María definió con un toque suave ante la salida de Testa.

Con el último suspiro, el “celeste” llegó al gol y al triunfo, porque luego de esa conquista Atenas sólo tuvo tiempo para sacar del medio.  El clásico, al igual que el de la Copa Argentina, otra vez quedó para Estudiantes, aunque sin lugar a dudas el de anoche tuvo un sabor especial.

No lo mereció, es cierto, pero fue efectivo en una de las pocas que tuvo y eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos para seguir arriba en la Zona 17.

Estudiantes y un triunfo esperanzador. Estudiantes y la ilusión compartida con los hinchas de volver a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Falta mucho, pero el equipo, más allá deque sigue sin ser el de antaño, viene transitando, en lo que a los resultados respecta, un presente auspicioso.



ESTUDIANTES (Río Cuarto): 
(1)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Germán Gigena y Hernán Peirone. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  Alejandro Calabria, Gastón Garro, Sebastián Pérez, Jeremías Flordelmundo, Ramiro Formigo, Rodrigo Pérez Ribotta y Martín Dopazo.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Claudio Martín Cabrera, David Feldman, Alvaro Cuello y Hugo Baigorria;Leonardo Piris y Matías Urbano. D.T.:  Diego Escobar. SUPLENTES:  Facundo Delgado, Cristian Mónaco, Facundo Bearzotti, Giuliano Legman, Marcelo Torradi, Diego Alvarez y Hernán Fernández.

GOLES:  92’ Martín Dopazo (E).

CAMBIOS:  56’ Martín Dopazo por Cristian Garraza (E) - 61’ Cristian Mónaco por Diego Mansilla (SA) - 62’ Diego Alvarez por Leonardo Piris (SA) - 74’ Ramiro Formigo por Emiliano Barreto (E) - 74’ Jeremías Flordelmundo por Carlos Lucero (E) - 88’ Hernán Fernández por Matías Urbano (SA).

EXPULSADOS:  34’ Hugo Baigorria (SA) - 34’ Facundo Delgado (SA) - 34’ Alejandro Calabria (E).

ARBITRO:  Claudio José Pavon. ASISTENTES:  Maximiliano Magnani y Javier Emanuel Verdejo (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.
_______________________________

LUNES 03/11/2014 - 21:30



EN CANCHA DE HURACAN SE CERRO LA NOVENA FECHA EN CHOQUE DE PUNTEROS HURACAN SE HIZO FUERTE DE LOCAL GANANDO POR LA MINIMA 1 X 0 A JORGE NEWERY DE VILLA MERCEDES EN UN PARTIDO MUY PAREJO Y CON POCAS CHANCES DE GOL.
EN EL PRiMER TIEMPO FUE UN POCO MEJOR LA VISITA, GANANDO LA MITAD DE CANCHA Y DISPUSO DE UNA CHANCE MUY CLARA EN LOS PIES DE MARTINEZ.  MANO A MANO CON EL PORTERO BIELLI, REMATE DE ZURDA Y BIELLI EN GRAN FORMA DESVIA CON EL PIE MANDANDO LA PELOTA AL TIRO DE ESQUINA.
EN UN PARTIDO TAN CERRADO, LA PELOTA PARADA PASO A SER FUNDAMENTAL Y EN UN TIRO DE ESQUINA LLEGO EL UNICO GOL DEL PARTIDO. EJECUTO DIAZ, LA PEINO EN EL PRIMER PALO HENRY SAEZ, LE QUEDA EL REMATE A WALTER ALCARAZ QUE TAPA EN GRAN FORMA EL ARQUERO FERNANDO PRESEDO, Y EN EL REBOTE, LUCAS RAMOS SOLO TIENE QUE EMPUJARLA AL FONDO DEL ARCO.  FINAL DEL PRIMER TIEMPO 1 X 0.
EN EL SEGUNDO TIEMPO MEJORO UN POCO HURACAN, EMPEZO A TENER MAS LA PELOTA Y DISPUSO DE ALGUNAS CHANCES PARA AUMENTAR EL TANTEADOR PERO LA BUENA TAREA DEL ARQUERO PRESEDO, LE PRIVO DE ANOTAR ALGUN GOL MAS.
LLEGO EL FINAL CON UNA JUSTA VICTORIA DE HURACAN PARA SEGUIR EN LA CIMA DE LAS POSICIONES DE ESTE FEDERAL B ZONA 17.


HURACAN (San Rafael):  (1)  1-Matias Bielli, 2-Lucas Ramos, 3-Daniel Agostinelli, 4-Mario Rebeco, 5-Franco Valori, 6-Walter Alcaraz, 7-Henry Saez, 8-Fernando Moran, 9-Nicolas Cia, 10-Emanuel Diaz y 11-Fernando Cigno. D.T.:  Gerardo Gomez. SUPLENTES:  12-Ivan Videla, 13-Mauricio Perez, 14-Miguel Bordon, 15-Juan Martín Amieva, 16-Federico Chacon, 17-Alejandro Hernandez y 18-Franco Aguilera.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (0)  1-Fernando Presedo, 2-Federico Martin, 3-Emiliano Gomez, 4-Jonathan Leyes, 5-Guillermo Valdez, 6-Lucas Allosa, 7-Nicolas Inostroza, 8-Julian Navas, 9-Arleyson Martinez, 10-Pablo Rolon y 11-Jose Mendez. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  12-Pablo Lasarte, 13-Luciano Buta, 14-Rodrigo Roldan, 15-Matias Bellon, 16-Joaquin Godoy, 17-Bruno Fistori y 18-Hector Paez.

GOLES:  38’ Lucas Ramos (HSR).

CAMBIOS:  Juan Martín Amieva por Emanuel Diaz, Federico Chacon por Fernando Cigno y Mauricio Perez por Nicolás Cia (HSR) - Bruno Fistori por Jonathan Leyes y Héctor Paez por Pablo Rolon (JN).

AMONESTADOS:  Lucas Ramos y Daniel Agostinelli (HSR) - Lucas Allosa y Arleyson Martinez (JN).

EXPULSADOS:  75’ José Mendez (JN).

ARBITRO:  Fabricio Andino. ASISTENTES:  Guillermo Davila y Javier Vega (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.

INFORME:  Rubén Perez (LA CADENA DEL GOL - San Rafael).
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!