10 de noviembre de 2014

14ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL A - Todas sus Zonas





















Sintesis de los 20 partidos disputados por la 14ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

SABADO 08/11/2014 - 19:00


Alianza y Belgrano jugaron para cumplir con esta última fecha del Federal A del Torneo y no se sacaron ventajas e igualaron en un tanto por bando después que en los últimos seis minutos se apagaran las luces del estadio (aparentemente por la humedad caída de las últimas lluvias, se habría quemado el tablero de la electricidad) por lo que el árbitro Fernando Marconi lo dio por finalizado.
Un Alianza que con variantes y algunas individualidades intento marcar el rumbo del partido con el despliegue de siempre de Diego Salazar y el buen manejo de pelota del Kun Cataneo y el Guante Ibañez intentando habilitar a los delanteros, Cisneros y Avila.  Buen Debut de Gaston Goicochea jugador de inferiores categoria 97.
Por el lado de la visita buena movilidad de Maxi Blanco y Barros que tuvieron algunas oportunidades frente al solido arquero Carlos Ronco.
Alianza en el fondo cambio, hicieron la dupla de centrales, Perpetua y Crespo y Mariano Figueroa ocupo la zona de volantes.
Tuvo pasajes de buen futbol el Gallo, pero estuvo errático en la definición con un Avila que no le encontró la vuelta al juego asociado y que se lo vio molesto dentro del campo de juego y con algunos de sus compañeros.  El 1er tiempo se fue con 0 a 0 justo.
En el 2do tiempo vinieron las emociones, Alianza madrugo a Belgrano en una buena jugada en ataque. El guante habilito a Mario Avila que gano en velocidad envió un centro a Cisneros que remato y la pelota fue al fondo de la red para el desahogo de las casi 150 personas que estuvieron en el Coloso del Ruca Quimey.
Tuvo algunas ocasiones para empatar Belgrano pero se encontró con un Ronco nuevamente figura debajo de los tres palos celestes.
Pero en una jugada, y luego de tanto ir vino el empate, centro de izquierda a derecha que encontró la cabeza de García Barros para poner el 1 a 1 parcial.
Con el resultado clavado y con pocas jugadas de peligro y luego de que comenzaran las variantes en los 2 equipos, y con casi 5 minutos por jugar de tiempo reglamentario se apagaron las luces del estadio y el árbitro prudentemente decreto el final del juego con el marcador empatado en uno.
Y así finalizo el torneo para los 2 equipos que sin duda hicieron campañas aceptables, con una buena primera ronda y una 2da sin tan buenos resultados. Positiva desde todo punto de vista.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Carlos Ronco, 2-Martín Perpetua, 3-Guillermo Eduardo Reyes, 4-Gastón Goicoechea, 5-Diego Salazar, 6-Franco Crespo, 7-Leopoldo Cisneros, 8-Mariano Figueroa, 9-Mario Urbano Avila, 10-Braian Cattaneo y 11-Julio Ibañez. D.T.:  Juan Carlos Uribe. SUPLENTES:  12-Luciano Molini, 13-Emanuel Gercek, 14-Leandro Azocar, 15-Fernando Gabriel Basualdo, 16-Germán Alecha, 17-Nicolás Cattaneo y 18-Alejandro Sanchez.

ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Matías Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Guillermo Quintana, 4-Marcos Funes, 5-Maximiliano Cantoni, 6-Mario Ibarbangoitia, 7-Gerardo Matías Sosa, 8-Diego Dominguez, 9-Maximiliano Blanco, 10-Guillermo Leonel Garcia Barros y 11-Brain Cornejo.  D.T.:  Marcelo Constantino. SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torres, 13-Matías Bornes, 14-Kevin Bornes, 15-Juan Ignacio Desch Maidana, 16-Jonatan Campbell, 17-Juan Cruz Ayende y 18-Nicolás Franck.

GOLES:  46’ Leopoldo Cisneros (A) - 72’ Guillermo Leonel Garcia Barros (GB).

CAMBIOS:  German Alecha por Franco Crespo, Emanuel Gercek por Gastón Goicoechea y Nicolás Cattaneo por Julio Ibañez (A) - Jonatan Campbell por Diego Dominguez, Nicolás Franck por Braian Cornejo y Juan Cruz Ayende por Maximiliano Blanco (GB).

AMONESTADOS:  Gastón Goicoechea (A) - Marcos Funes (GB).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 84’ por corte de energía eléctrica.

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  El Coloso de Ruca Quimey.

INFORME:  Juanjo Vassellatti (Cutral Co).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:00


Poco para un equipo armado para el ascenso, logro deportivo que finalmente quedó en poder de Brown después de golear como local a Deportivo Roca y volver a la B Nacional.
En tiempo adicionado al reglamentario, desde el sector en donde se ubica la facción identificada como La 69 comenzaron artesanalmente a romper el alambrado ante la inacción de la Policía, que no evitó el papelón.
Alrededor de medio centenar de personas opacaron aún más el campeonato del conjunto local. Sorprendido por los hechos, el 1 forcejeó para mantenerse vestido, explicando lo inexplicable, recibiendo un golpe de puño ante la vista de todos. Marcos Carrasco llegó para evitar un mal mayor, mientras los efectivos corrían desde afuera hacia dentro del campo demasiado tarde para evitar algo que se anticipó desde la utilería cuando cambiaron de casaca en el entretiempo.
Antes de todo eso hubo un partido bien jugado por momentos de parte de Cipo, que encontró fluidez para rotar el balón en el primer tiempo, pero careció otra vez de profundidad.
Sin embargo, ante la pasividad de uno de los clasificados, Bruno Weisser recibió un largo pelotazo desde el fondo y corrió hasta encontrarse frente a Sebastián Pereyra, a quien burló con un toque cruzado a los 40 minutos para decretar la apertura del marcador.
En el complemento, en una ráfaga dio vuelta el resultado parcial Matías Garrido. Primero con izquierda a los 7 tras una buena combinación con Gabriel Bustos y Luciano Córdoba, y después de derecha, entrando ante el cierre tardío de Alexis Villacorta solo dos minutos después.
Arnaldo Sialle apostó a los cambios para darlo vuelta y Gustavo Del Prete pudo marcar su primer gol en el ascenso para el 2 a 2 parcial a los 19 y Guido Abayián, el otro que ingresó desde el banco, empujó una pelota que tenía destino de gol por parte de Kevin Guajardo a los 23 para ponerle cifras definitivas a la despedida.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  1-Alexander Oscar Vázquez; 4-Javier Alejandro Solís Sandoval, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Mauricio Adrián Ferrari y 3-Brian Alexis Villacorta; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Marcos Antonio Carrasco, 7-Mauricio Scaglia y 10-Kevin Fabián Guajardo; 11-Bruno Leonardo Weisser y 9-Alejandro Fabián Ortiz Reyes. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Nelson Carlos Rodrigo Schönberger, 13-Facundo Ariel Salinas, 14-Pablo Dante Azcurra, 15-Dennis Martín Lizaso, 16-Alexis Gabriel Esparza, 17- Guido Ezequiel Abayián y 18-Gustavo Javier Del Prete.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Sebastian Pereyra; 4-Leonardo Olave, 2-Mauricio Del Cero, 6-Leandro Garcia y 3-Fabricio Elgorriaga; 8-Luciano Córdoba, 5-Emanuel Campo, 11-Matias Garrido y 10-Cristian Gabriel Bustos; 9-Jose Antonio Michelena y 7-Gonzalo Gomez. D.T.: Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Cristian Bucci, 13-Federico Mociulsky, 14-Leandro Domini, 15-Daniel Carou, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Joao Asprilla y 18-Alexis Canario.

GOLES:  25’ Bruno Weisser (C) - 52’ y 54’ Matías Garrido (DM) - 64’ Gustavo Del Prete (C) - 68’ Guido Ezequiel Abayian (C).

CAMBIOS:  61’ Gustavo Javier Del Prete por Brian Alexis Villacorta (C) - 61’ Guido Ezequiel Abayian por Alejandro Fabián Ortiz Reyes (C) - 68’ Leandro Domini por Cristian Gabriel Bustos (DM) - 74’ Alexis Canario por Gonzalo Gomez (DM) - 79’ Facundo Ariel Salinas por Bruno Leonardo Weisser (C) - 81’ Juan Manuel Bordaberry por José Antonio Michelena (DM).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Rique Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-0 a Independiente de Neuquén, pero no pudo alcanzar el ascenso directo, que quedó en manos del ganador del grupo, Guillermo Brown de Puerto Madryn. La CAI tenía que ganar y esperar que “La Banda no sume de a tres para alcanzar el objetivo, algo que no sucedió.
No obstante, el conjunto de Andrés Rebottaro quedó posicionado como mejor segundo y en caso de afrontar las tres series de playoff para ascender, definirá siempre de local. La primera instancia de la eliminación directa, se iniciará el próximo domingo en San Luis, cuando visite a Juventud Unida Universitario, equipo que culminó como mejor quinto, definiéndose la serie el sábado 22.
En lo futbolístico, al local le costó durante la primera mitad generar el juego acostumbrado. Con un oído en Puerto Madryn, los dirigidos por Rebottaro se soltaron después de los 20’, cuando generaron las mejores acciones.
Por izquierda estuvieron las mejores acciones, con el inicio claro de Agüello, las trepadas precisas de Velázquez y las pinceladas de Lucas Reynoso.
Entonces, hubo que esperar hasta el minuto 39, cuando una gran jugada colectiva derivó en la asistencia para el proyectado Marcos Rilo, que le rompió el arco a Peralta, y así gritar el primero.
Ya en el complemento, Independiente adelantó sus líneas e inquietó al local en los primeros minutos. Sin embargo, en 17’, Villegas encabezó una contra, abrió con Jorge Gaitán quien se perfiló, y con un derechazo la clavó al segundo palo, para marcar el segundo y liquidar definitivamente el juego.
Porque Independiente no tuvo reacción ni rebeldía en busca del partido, ya que llegaba con chances de clasificación, mientras que el “Azzurro” sólo se dedicó a rotar la pelota y cuidar algunas piezas claves como el central Reynoso y Villegas.
El final del encuentro llegó, todos se fueron con una mueca de fastidio porque el objetivo estuvo cerca pero ahora, sigue el mismo y hay que enfocarse en los cruces mano a mano, que pueden derivar en el anhelado ascenso.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Diego Reynoso, 6-Marcos Ruiz y 3-Leandro Velázquez; 8-Sebastián Benites, 5-Lucas Argüello y 11-Lucas Reynoso Cabrera; 10-Jorge Gaitán; 7-Jorge Aynol y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cuneo, 13-Nelson Seguel, 14-Franco Prieto, 15-Lautaro Caceres, 16-Jonathan Rodriguez, 17-José Miguel Loncon y 18-Jesús Molina.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Nicolás Peralta; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Trotta, 6-Pablo Costi y 3-Nahuel Gonzalez; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Teijo, 11-Emiliano Rolla; 10-Orlando Porra; 7-Alan Sack y 9-Maximiliano Bevacqua. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-César Kurz, 13-Joan Artaza, 14-Fernando Pirotta, 15-Leonardo Larenas, 16-Gonzalo Lucero, 17-Nicolás Finessi y 18-Hugo Hernandez.

GOLES:  39’ Marcos Rilo (CAI) - 62’ Jorge Gaitan (CAI).

CAMBIOS:  56’ Jonathan Rodriguez por Sebastián Benites, 66’ Nelson Seguel por Diego Reynoso y 80’ José Miguel Loncon por Mauro Villegas (CAI) - 61’ Nicolás Finessi por Emiliano Rolla, 69’ Hugo Hernandez por Alan Sack y 78’ Gonzalo Lucero por Orlando Porra (IN).

AMONESTADOS:  Diego Reynoso, Lucas Reynoso Cabrera y Jorge Gaitan (CAI) - Nicolás Peralta, Pablo Costi, Nahuel Gonzalez, Leandro Teijo, Orlando Porra y Alan Sack (IN).

ARBITRO:  Gerardo Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:   Darío Rojas Martinez (Mar del Plata) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


En un partido que comenzó a resolverse rápido gracias al gol del defensor uruguayo Fernández Giles a los 2 minutos con un cabezazo tras un centro perfecto de Mbombaj. Brown aprovechó ese gol para quitarse presión y terminó goleando a una juvenile escuadra de Roca, que estuvo lejos de complicarle el partido a los locales.
El triunfo de la "Banda" por 3 a 0 en el Conti desató el loco festejo de la parcialidad portuaria que colmó las instalaciones del estadio para festejar el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
El segundo llegó sobre los 32', cuando otra vez de cabeza, esta vez el defensor bahiense Maxi Tormann conectó para superar a una ingenua defensa "naranja" y a un juvenil arquero debutante para poner dos goles de ventaja.
El resto del partido estuvo demás. El equipo de Kuzemka controló las acciones y el arquero Burrai no paso sobresaltos.
Maxi Badell se dio el gusto de hacer su gol cuando Martín Dedyn, recién ingresado, encabezó un contraataque letal y le cedió el balón para dejarlo cara a cara con el arquero.
El pitazo final del mendocino Arco marcó el momento para que la gente invadiera el campo de juego. Los jugadores se fueron rápido al vestuario y luego de algunos minutos regresaron para dar la clásica vuelta olímpica, donde fueron despojados de sus ropas por los fanáticos.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (3)  1-Javier Burrai, 2-Federico Velazquez, 3-Gustavo Mbombaj, 4-Walter Rodrigo Fernandez Giles, 5-Martin Granero, 6-Maximiliano Tormann, 7-Walter Aciar, 8-Santiago Vergara, 9-Victor Piriz Alves, 10-Hernan Zanni y 11-Maximiliano Badell. D.T.:  Ricardo Daniel Kuzemka. SUPLENTES:  12-Diego Luque, 13-Alan Moreno, 14-Renzo Ruggiero, 15-Maximiliano Carrasco, 16-Martin Dedyn, 17-Alexis Bulgarelli y 18-Cristian Girard.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Enzo Riffo; 4-Nicolás Mancilla, 2-Gianfranco Lillo, 6-Guillermo Aguirre y 3-Santiago Sanhueza; 8-Guido Altamirano, 5-Alexis Cire, 7-Leandro Martín y 11-Diego Guevara; 10-Víctor Paul Carrasco y 9-Stéfano Mezzelani. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Emilio Kunz, 13-Luciano Roberti, 14-Gonzalo Rubio, 15-Héctor Adrián Castro, 16-Víctor Alejandro Monsalve, 17-José Morales y 18-Fabio Lagos Mardones.

GOLES:  2’ Walter Rodrigo Fernandez Giles (GB) - 32’ Maximiliano Tormann (GB) - 75’ Maximiliano Badell (GB).

CAMBIOS:  57’ Fabio Lagos Mardones por Stefano Mezzelani (DR) - 67’ Martín Dedyn por Santiago Vergara (GB) - 71’ Luciano Roberti por Santiago Sanhueza (DR) - 76’ Alan Moreno por Gustavo Mbombaj (GB) - 77’ José Morales por Víctor Paul Carrasco (DR) - 83’ Diego Luque por Javier Burrai (GB).

AMONESTADOS:  Víctor Piriz Alvez (GB) - Guillermo Aguirre (DR).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Walter Martín Lago (Bariloche).

ESTADIO:  Raúl Conti.

INFORME:  Horacio ADARO (FM Patagonia).
_______________________________

ZONA 2

SABADO 08/11/2014 - 20:00


Una fiesta se vivió en el coliseo “Albiverde”, en la previa del partido ante el equipo riojano, por la obtención del ascenso al Nacional “B” conseguido hace una semana.
En el comienzo de las acciones Américo Tesorieri se puso en ventaja a los 3 minutos por intermedio de Jonathan Ruarte, que encontró la pelota dentro del área estudiantil y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
Estudiantes reaccionó y generó  dos chances claras en los pies de Sergio Viturro y Cristian Nuñez, que llegaron a posición de gol con remates de larga distancia.
Daniel Garro, punzante como durante todo el torneo, ganó por el sector derecho a los 15 minutos y su remate se fue cerca del primer palo del arco custodiado por Medina.
Estudiantes jugaba mejor y buscaba el empate, que llegó a los 29 minutos, luego de una jugada de Sergio Viturro que cedió para que Cristian Nuñez defina con el arco solo.
Dos minutos más tarde, llegó el segundo del Albiverde, en los pies de Sergio Viturro que robó el balón en la salida de Tesorieri y definió ante la salida del arquero Medina.
El estadio era una fiesta y dentro de la cancha, Estudiantes, demostraba con buen fútbol el buen momento del equipo de la dupla Morant – Ortiz.
En el inicio del segundo tiempo, Américo Tesorieri contó con una chance inmejorable para igualar el encuentro. Vallejo derribó en el área a Martínez y el árbitro marcó el penal para el equipo riojano. Martínez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate dio en el travesaño.
En la jugada siguiente, Cristian Nuñez aumentó las diferencia con un remate cruzado se metió en palo derecho del arquero Medina. 3 a 1.
A los 33 minutos llegó el gol de Nicolás Gatto. El puntano se anotó en el marcador con un remate en el área chica, para poner el 4 a 1.
Estudiantes nunca dejó de atacar, de presionar y de jugar y se quedó con el triunfo en su cancha y ante su gente que nunca paró de alentar y festejar el ascenso.

SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (4)  1-Valentín Brasca, 4-Mario Vallejo, 2-Alejandro Manchot, 6-Néstor Maximiliano Herrera y 3-Facundo Quiroga; 8-Miguel Monay, 5-Omar Gallardo y 11-Daniel Garro; 10-Sergio Viturro; 7-Roberto Moreira Aldana y 9-Cristian Núñez.  D.T.:  Darío Ortiz-Pablo Morant. SUPLENTES:  12-Javier Colli, 13-Gustavo Arrieta, 14-Carlos Llamos, 15-Emiliano Mendez, 16-Luciano Peinado, 17-Agustín Curima y 18-Alberto Nicolás Gatto.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (1)  1-Santiago Medina; 4-Renzo Diaz, 2-Maximiliano Avalos, 6-Jonathan Sayago y 3-José María Quinteros; 8-Aníbal Fabián Moreno, 5-Jorge Paredes, 7-Claudio Nuñez y 11-Jonathan Ruartes; 10-Lucas Martín Ceballos y 9-Facundo Martinez. D.T.: Silvio René Carrario.  SUPLENTES:  12-Alejandro Corzo, 13-Juan Zarate, 14-Leonardo Sanchez Terza, 15-Braian Zarate, 16-Víctor Lopez, 17-Diego Vega y 18-Nicolás Luaces.

GOLES:  3’ Jonathan Ruartes (AT) - 29’ Cristian Nuñez (SE) - 32’ Sergio Viturro (SE) - 50’ Cristian Nuñez (SE) - 78’ Nicolás Gatto (SE).

CAMBIOS:  Agustín Curima por Daniel Garro, Emiliano Mendez por Omar Gallardo y Nicolás Gatto por Cristian Nuñez (SE) -  Nicolás Luaces por Facundo Martinez, Leonardo Sanchez Terza por Jonathan Sayago y Diego Vega por Aníbal Fabián Moreno (AT).

AMONESTADOS:  Miguel Monay (SE) - Lucas Martín Ceballos (AT).

INCIDENCIAS:  47’ Facundo Martinez (AT) marró un penal.

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  Héctor Odicino-Pedro Benoza.

FUENTE:  Agencia San Luis.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


En los primeros minutos, Juventud intentaba manejar la pelota en un terreno de juego que no se encontraba de la mejor manera y con una temperatura superior a los 36 grados.
Patricio Landa Garza, quería hacerse el dueño de los hilos del equipo puntano, en sociedad con Marcos Fernández, que se tiraba unos metros atrás para armar juego en la mitad del campo.
A los 9 minutos, en una jugada de contra, Andino llegó al gol, Federico Fuentes llegó solo por el sector derecho y venció a Diego Aguiar con un remate fuerte al primer palo.
El equipo “Auriazul” intentó una reacción pero sin ideas claras,  solo cuando Fernández agarraba la pelota y jugaba por las bandas con Mauro Aguirre o Williams Peralta.
Los riojanos, con la diferencia a su favor, se pararon de contra y apostaron a la velocidad de Fuentes y de Britos.
A los 25’, Juventud tuvo la oportunidad más clara de la etapa, Marcos Fernández cedió para Williams Peralta y el delantero se perdió el empate, porque su remate pasó a centímetros del palo derecho de Jefferson Sánchez.
Un remate de Fernández y cabezazo de Landa Garza llevaron peligro sobre el arco defendido por Sánchez que respondió de buena manera en ambas acciones.
En el segundo tiempo, Juventud salió en busca del empate, pero las intenciones se esfumaron en pocos minutos, porque Federico Fuentes, a los 10 minutos, ganó entre los centrales y definió ante la salida de Aguiar, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco.
A los 20 minutos llegó el descuento para Juventud. Una jugada que la inició Peralta y el remate de Iván Agudiak, se metió en el segundo palo del arco de Andino para poner el 2 a 1.
Tres minutos más tarde, Agudiak recibió en el vértice del área chica y el potente remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero Sánchez.
Juventud buscaba el empate y lo encontró a los 30 minutos por intermedio de Iván Agudiak, que recibió un centro cruzado y definió ante la estirada de Sánchez. 2 a 2.
Con el correr de los minutos, Juventud no pudo ganar el partido y terminó empatando con el último equipo del Torneo Federal “A” en la zona 2.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (2)  Jefferson Sánchez; Agustín Gutiérrez, Marcos Luna, Cristian Francisco y Fernando Biela; Darío Soplan, Juan Antonio Luna, Nazareno Reibel y Exequiel Ontivero; Federico Fuentes y Diego Britos. D.T.:  Edgardo Pizarro-Marcos Lujan. SUPLENTES: Ariel Puyo, Abel Ale, Facundo Zapata, Walter Martínez, Angel Paez, Ricardo Granillo y Hernan Pereyra.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)  Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Juan Pablo Rezzonico y Leonardo Vitale; Marcos Fernández, Fabio Giménez y Mauro Aguirre; Patricio Landa Garza; Williams Peralta é Iván Agudiak. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES: Laureano Tombolini, Walter Figueroa, Eric Chmil, Emanuel Urresti, Juan Andrés Aguirre, Francisco Aman Campos y Emmanuel Reinoso.

GOLES:  12’ y 55’ Federico Fuentes (ASC) - 65’ y 75’ Iván Agudiak (JUU).

CAMBIOS:  Facundo Zapata por Juan Antonio Luna y Hernán Pereyra por Federico Fuentes (ASC) - Emmanuel Reinoso por Marcos Fernandez, Juan Andrés Aguirre por Mauro Aguirre y Francisco Aman Campos por Patricio Landa Garza (JUU).

AMONESTADOS:  Agustín Gutierrez y Facundo Zapata (ASC).

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


El Deportivo Maipú tenía la oportunidad de avanzar a la próxima instancia del Torneo Federal A. Para hacerlo sólo tenía que obtener un triunfo en condición de local en este último encuentro de la primera fase del certamen, donde enfrentó a San Lorenzo de Alem. Pero no pudo anotar y el partido terminó 0 a 0.
Con este resultado, y la victoria que consiguió Gimnasia y Esgrima en San Juan por 1 a 0 ante Unión de Villa Krause, el Cruzado terminó quedándose afuera de la clasificación, ya que finalizó sexto y sólo los mejores cuatro y el mejor quinto avanzaron de instancia (el primero subió directamente).  Los de Carlos Sperdutti tuvieron muchas chances para anotar pero le faltó claridad.
Tras caer en la Copa Argentina hace unos días ante Alianza de Coronel Moldes, en los penales, ahora el Botellero no pudo hacer pie y dejó escapar una inmejorable chance de pasar de ronda y jugar por dos nuevos ascensos. Vale recordar que Estudiantes de San Luis, quien ganó el grupo, logró la ansiada clasificación a la B Nacional.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  Mauro Astrada; Víctor Benítez, Sergio Sánchez y Javier Murcia; Juan Pablo Montaña, Enzo Imbesi, José Sebastián Carrasco y Juan Manuel Marital; Carlos Sebastián Coria, Germán Gordillo y Antonio Pergüidi. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  Jorge Olguin, Daniel Diaz, Alejandro Azzaroni, Matías Guerra, Nicolás Aguirre, Guillermo Tambussi y Alejandro Delorte.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  Sixto Julián Espeche; Jesús Carrión, Héctor Gabriel Fernández, Marcos Benítez y Gabriel Pajón; Leonardo Rojas, Gonzalo Lizarraga y Daniel Carrasco; Nelson Romero, Leandro Lázaro y Miguel Angel Fernández. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES: Ubaldo Villafañe, Gustavo Barros, David Cano Figueroa, Víctor David Lopez, Héctor Sebastián Silva, Esteban Valatkevicnis y Federico Alamo Martínez.

CAMBIOS: 46’ Matías Guerra por Juan Pablo Montaña (DM) - 65’ Guillermo Tambussi por Juan Manuel Marital (DM) - 66’ Hector Sebastián Silva por Gabriel Pajón (SLA) - 77’ Alejandro Delorte por Antonio Piergüidi (DM) - 91’ Gustavo Barros por Leandro Lazaro (SLA).

INCIDENCIAS:  77’ Sixto Julián Espeche (SLA) le contuvo un penal a Matías Guerra (DM).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


Unión de Villa Krause jugó muy mal y perdió claramente 1 a 0 con Gimnasia de Mendoza y de no ser por el arquero Pablo Lucero hubiera sido goleada.  Terminó tercero en la zona 2 y ahora se enfrentará con el mismo rival  de ayer empezando en la vecina provincia y definiendo en el estadio 12 de octubre.
Preocupación queda después de la derrota ante Gimnasia de Mendoza. El aire parece enrarecido en Villa Krause y eso no es bueno de cara a la etapa importante que se viene.
Se jugó muy mal, no creo que se  puede repetir tan pésima actuación. Hubo reproches de los hinchas que fueron a la cancha, que cosa extraña eran mucho menos de lo que Unión está acostumbrado a presentar en su estadio.  La salida del técnico sin dar declaraciones y esa cara de enorme fastidio que con un micrófono por delante hubiera explotado apuntando para varios  sectores.
No será una derrota más, o se encamina todo después de lo ayer o salen a la luz cosas que hasta hoy no se conocen. 
Seis partidos separan a Unión de un ascenso al Nacional B. Mirando como se jugó ayer eso parece una utopía. Algo gracioso e imposible. Pero la tranquilidad que puede quedar es que peor no se puede jugar y que los que no jugaron  ayer como Sacripanti y Acevedo son determinantes para el rendimiento del equipo.
Desde el prinicipio, el Lobo salió a apurar al Azul que entró dormido y no se despertó nunca.
El control del juego lo tuvo Gimnasia desde el principio. Mucha presión en mitad de cancha y ahogo para los volantes de Unión, con el Luto Molina muy adelantado no había posibilidad de juego. Todo era correr y tirar pelotazos. Del otro lado, Gimnasia se veía favorecido por esto y por eso no sorprendió que Pablo Lucero debiera intervenir en dos ocasiones y en la restante el travesaño le ahogaba el gol a Taborda. El camino hacia la red se vio concretado a los 22 minutos cuando Ramiro Pereyra tomó un rebote en el área y marcó el único gol del partido.
Después de eso vinieron cuatro ocasiones más que de no haber sido por Pablo Lucero la historia hubiera terminado peor.
El intranquilo Gino Laciar antes que se termine el primer tiempo lo sacó a Martinelli, en principio por una lesión. En el inicio del segundo lo sacó a Décimo y a los 20 a Natalicchio. Las respuestas desde la cancha no llegaron, desde afuera tampoco porque los pocos hinchas que acompañaron se silenciaron, en realidad murmuraron y recriminaron, en vez de alentar. 
El final era previsible, hubieran jugado una semana más y Unión no iba a convertir. Es tiempo de enfriarse y tomar decisiones correctas.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  Pablo Lucero; Eduardo González, Pablo Rudisi, Martín Martínez y Mateo Martinelli; Emanuel Décimo, Leonel Natalichio, Nahuel Olivari y Alfredo Molina; Ariel Sánchez y Ezequiel Gaviglio. D.T.:  Marcelo Rubén Laciar. SUPLENTES: Martín Silva, Miguel Angel Londero, Santiago Gorosito, Walter Muñoz, Alexis Brizuela, Santiago Ceballos y Gustavo Pereira.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz y Julio Villarino; Gerardo Corvalan, Jonathan David Garay, Ernesto Garin y Sergio Oga; José Ramiro Pereyra, Lucas Farias y Cristian Taborda. D.T.:   SUPLENTES:  Tomás Marchiori, Federico Pomba, Maximiliano Montivero, Facundo Alfonso, Agustín Sanfilippo, Maximiliano Prioreschi y Matías Navarro.

GOLES:  22’ José Ramiro Pereyra (GyE).

CAMBIOS:  43' Gustavo Pereira por Mateo Martinelli (UVK) - 50' Walter Muñoz por Leonel Natalichio (UVK) - 67' Maximiliano Montivero por Cristian Taborda (GyE) - 74' Agustín Sanfilippo por Lucas Farías (GyE) - 75' Alexis Brizuela por Ariel Sánchez (UVK) - 78' Federico Pomba por José Ramiro Pereyra (GyE).

AMONESTADOS:  Ezequiel Gaviglio (UVK).

ARBITRO:  Gustavo Ariel Montero. ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  12 de Octubre.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


El ‘Merengue’ pudo conseguir la victoria ante un equipo que hace unos días eliminó de la Copa Argentina y ayer terminó justificando la victoria en todo momento, aunque al final se lo pudieron haber empatado pero la figura de Rodrigo Ceballos apareció y permitió el cierre del torneo de la mejor manera.
Los dos sabían que no jugaban por nada y quizás el encuentro podía ser más distendido, la primera ocasión del partido vino por intermedio de Juan Cartello que le ganó la posición a los defensores rivales y sacó un disparo que le faltó potencia para poder abrir el marcador. Zapla mostraba mejor conexión entre sus volantes y era dueño del balón. Mientras que por el lado del “Albo” su juego era demasiado escaso en el mediocampo pero a través de Monje y Zarate inquietan en la ofensiva. Con la misma formula el conjunto salteño tuvo una chance inmejorable con un centro de Monje al corazón del área que conecto de cabeza Zarate pero se fue por arriba del travesaño defendido por el guardameta “Merengue”.
Zapla continuó de la misma manera y con errores en la defensa rival se acercaba al arco del “Albo”, así que de tanto ir le ocasionaron una falta en campo salteño, que le permitió tener una pelota detenida que fue ejecutada por Cartello y aprovechada por el recién ingresado y siempre oportunista del “gol” Rogelio Salto. Asi se fue el descanso acreditando la victoria, que se lo ganó con juego y le daría confianza para la segunda parte.
En el complemento, la intensidad bajo, el calor se hizo sentir y las jugadas estuvieron ausente durante gran parte, a ningún de los dos se les hacia fácil poder elaborar jugadas y mucho menos generar situaciones de gol. Zapla cómodo con el resultado y Gimnasia carecía de movilidad en sus jugadores.
Recién en el final llegaron las emociones, en ese momento ya se encontraba bajo los tres palos de Zapla, Rodrigo Ceballos que en pocos minutos fue determinante en el resultado que a los 42´ se sacó una pelota a Bielkiewicz increíble y luego a los 45´lo propio lo hizo con Aguirre, mandando la pelota al córner.
Fue victoria de Zapla, la segunda en este Torneo Federal y ante un rival que si bien no hizo bien las cosas no deja de ser importante y sirve como experiencia en su participación nuevamente en este tipo de certamen.
Ahora el “Merengue” deberá aprender de los errores y potenciar sus virtudes esa que mostró jugando de visitante.  Por otro lado el plantel tendrá licencia a partir de hoy hasta el 1 de diciembre para luego afrontar su partido por la Copa Argentina ante Andino de La Rioja. 


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Daniel Piris, 2-Pedro Santillan, 3-Federico Falco, 4-Fernando Montenegro, 5-Diego Sueldo, 6-Pablo Nicolás Guzman, 7-Carlos Alberto Miguel Rodriguez, 8-José Alberto Albarracin, 9-Jesús Guaymas, 10-Juan Carlos Cartello y 11-Pablo Ariel Palavecino. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-César Ceballos, 13-Ezequiel Zelaya, 14-Mariano Ghigo, 15-Sergio Liendro, 16-Fabián Garcia, 17-Rogelio Salto y 18-Federico Quispe.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  Ariel Paniego; Facundo Vega, Gastón Suso y Nicolás Aguirre; Matías Guglielmi, Esteban Cardozo, Tomás Basualdo, Rubén Villareal y Fernando
Echazú; Vicente Monje y Leandro Zárate. D.T.:  Luis Enrique Rueda. SUPLENTES:  Martín Perelman, Luciano Estrada, Leandro Chaves, Pablo Saucedo, Juan Simón Chanquía, Francisco Alderete y Diego Bielkiewicz.

GOLES:  Rogelio Salto (AHZ).

CAMBIOS:  Rogelio Salto por Pablo Ariel Palavecino y Federico Quispe por José Alberto Albarracin (AHZ) - Diego Bielkiewicz por Matías Guglielmi, Pablo Saucedo por Fernando Echazu y Francisco Alderete por Vicente Monje (GyT).

AMONESTADOS:  Nicolás Monje (JA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

FOTO: Diario EL TRIBUNO.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Tan cerca y tan lejos a la vez, estuvo el ascenso a la B Nacional de Unión Aconquija de Las Estancias. En el estadio "Padre Martearena” de Salta, "El Estanciero” necesitaba un empate para ascender pero cayó sin atenuantes  ante Juventud Antoniana por 2 a 0 y, ante la victoria de Central Córdoba 2-1 a San Martín en Tucumán, deberá desempatar con el santiagueño, al cual le llegó a sacar nueve puntos de diferencia. El choque para definir el ascenso se jugará este miércoles, a las 17 y en la provincia de San Juan. 
Sobre el encuentro, la etapa inicial mostró a un Aconquija muy defensivo, casi sin vocación de ataque, y esperando con muchos hombres detrás del mediocampo, entregándole el balón al rival. 
Enfrente, Antoniana controló el balón sin presiones y buscó atacar, aunque pecó de falta de ideas y solo inquietó con centros al área, donde la defensa de "El Estanciero” se cansó de rechazar de cabeza. 
La primera acción con cierto peligro se produjo a los 39’, cuando Monjes ejecutó un tiro centro que superó a Cabral y cayó en la parte superior del arco del visitante. 
Parecía que el 0-0 no se quebraba. Pero desde un corner, con varios rebotes incluidos, la pelota le quedó servida a Gustavo Balvorín, que solo la mandó adentro del arco de Aconquija. 1-0 y telón abajo al período inicial. 
En el segundo período, luego de una chance desperdiciada por Balvorín al inicio, Aconquija se despertó y presionó más arriba. Con mucho entusiasmo, los dirigidos por Salvador Mónaco avanzaron y generaron algunas aproximaciones de riesgo. A los 6’, Dul remató y el balón, tras rebote, se fue cerca de un palo. 
El ingresado Cayumán lo tuvo a los 19, cuando la peinó Paz y solo la tiró desviada. Y sobre los 27’, Wilson Moreno la tiró por arriba del arco tras rechazo corto del arquero local. 
Entre intentos, con cada minuto que avanzaba menos productivos, Antoniana rechazaba todo, sin miramientos. Y en el cierre, Monjes decoró el juego con un tiro cruzado rasante para sellar el éxito de Juventud Antoniana por 2-0.
No pudo ser. La derrota dolió y mucho, pero Aconquija deberá olvidarse de todo rápidamente y enfocarse en Central Córdoba con el cual desempatará, a todo o nada por el ascenso a la B Nacional.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  Mariano Maino; Agustín Bellone, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Matías Ceballos, Gustavo Ortiz, Nicolás Monje y Marcos Litre; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:   Juan Cruz Mulieri, Leonardo Gómez, Oscar Domínguez, Bruno Lescano, Marcos Navarro, Luis Andrés Rodriguez y Héctor Arrigo.

UNION ACONQUIJA (Andalaglá):  (0)  Gerardo Cabral; Pablo Andrés Gimenez, Ramiro Gabriel Gonzales Hernandez, Martín Arce y Silvestre Sacallan; Nicolás Dul, Leandro De Muner, Wilson Moreno yRaúl Zelaya; Leandro Ledesma y Juan Ramón Paz. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES: Nicolas Caprio, Dardo Espeche Ruartez, Nahuen Lamas, Germán Riera, Nicolás Bianco, Héctor Eduardo Sosa y Jonathan Cayuman.

GOLES:  45’ Gustavo Balvorin (JA) - 92’ Nicolás Monje (JA).

CAMBIOS:  Leonardo Gomez por Franco Sosa, Luis Andrés Rodriguez por Gustavo Balvorin y Marcos Navarro por Gustavo Ibañez (JA) - Jonathan Cayuman por Leandro Ledesma, Nicolás Bianco por Pablo Andrés Gimenez y Héctor Eduardo Sosa por Raúl Zelaya (UA).

ARBITRO:  Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES:  Cristian Arreguez (Oncativo) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FOTO:  Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Mitre lo dio vuelta y se quedó con una victoria importante, al vencer a San Jorge de Tucumán por 2 a 1 y de esta manera, quedó tercero en la zona 3 del Torneo Federal A con 23 unidades. Ahora se medirá ante Deportivo Madryn.
Joaquín Lencinas en contra, le había dado la ventaja al equipo tucumano, pero Enzo Noir y Adrián Toloza anotaron para el triunfo “aurinegro” que ya piensa en los play off, en el cual enfrentará a Deportivo Madryn. Esta ventaja que tendrá el elenco de Carlos Roldán se debe a que culminó en el tercer lugar del grupo, con 23 unidades.
En el primer periodo, se vio la peor versión del local. No pudo agarrar la pelota y cuando tenía estaba impreciso ante un elenco tucumano que le creó chances netas en el inicio del partido. Para el colmo de males, a los 19 minutos, Joaquín Lencinas la metió en su propia valla para la apertura del marcador a favor de los visitantes. Cayó el centro desde la derecha y el defensor en su afán por rechazar de cabeza, mandó el balón a su propio arco para vencer al golero Martín Góngora que nada pudo hacer ante tal sorpresa.
Ganaba San Jorge y el nerviosismo reinó a un más en el “auri”, que recién a los 35 minutos, tuvo una neta ocasión. Pereyra armó una gran jugada por izquierda, envió el centro, Parisi bajó la pelota para Lucas Saucedo, quien libre de marcas le pegó mal a la pelota y el balón se fue por encima del travesaño.
En la segunda etapa, cambió totalmente el “aurinegro”. Tuvo más agresividad y control de la pelota. Pese a no desplegar un buen juego, mostró mucha actitud.
En este sentido, Lucas Saucedo encaró por el medio, cedió el esférico para Aloi que se metió por izquierda y desde allí, envió el centro que encontró bien ubicado a Enzo Noir, quien con un remate alto, venció al arquero visitante para el 1 a 1.
Mitre se fue con todo y Parisi estuvo cerca pero su remate pegó en el poste. Y a 7 minutos del final, el ingresado Adrián Toloza, tras un centro atrás de Camisay, la empujó para darle la victoria al “auri”, que ahora buscará el ansiado ascenso en los play off.


ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (2)  1-Martín Góngora; 4-Joaquín Lencinas, 2-Héctor Federico Carballo y 6-Jesús Nievas; 8-Matías Camisay, 5-Nahuel Rodríguez, 10-Lucas Saucedo y 3-Santiago Aloi; 9-Juan Pablo Pereyra; 7-Enzo Noir y 11-Gonzalo Parisi. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ojeda, 13-Rodolfo Martín Cuellar, 14-Carlos Daniel Sanchez, 15-Matías Cassopero, 16-Iván Juarez, 17-Luis Abel Rivero y 18-Saúl Adrián Toloza.

SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (1)  1-Francisco Bordón; 4-David Nassif, 2-Hernán Fernández, 6-Gastón Iturrieta y 3-Andrés Montiel; 8-Ricardo Tapia, 5-Diego Migueles y 11-Raúl Chalabe; 10-Diego Romero; 7-Alejandro Toledo y 9-Alberto Argañaraz. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Pablo Lencina, 13-Santiago Cafarena, 14-Néstor Fernando Maldonado, 15-Matías Sauma, 16-Walter Caceres, 17-Nahuel Salazar y 18-Alvaro Jimenez.

GOLES:  19’ Joaquín Lencina (e/c-SJJ) - 52’ Enzo Noir (AM) - 82’ Adrián Toloza (AM).

CAMBIOS:  46’ Iván Juárez por Jesús Nievas, 74’ Saúl Adrián Toloza por Juan Pablo Pereyra y 86’ Carlos Daniel Sánchez por Gonzalo Parisi (AM) - 74’ Alvaro Jimenez por Alberto Argañaraz y 74’ Nahuel Salazar por Ricardo Tapia (SJJ).


AMONESTADOS:  Santiago Aloi (AM) – Diego Migueles (SJJ).

EXPULSADOS:  57’ Lucas Saucedo (AM) por doble amonestación.

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez (Resistencia) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  8 de Abril.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Temporada 3 que derivará a la número 4 en esta angustiante y difícil categoría. Había obligación plena de ganar y además depender de que estar pendiente de que en Salta se de otro resultado, mientras que la visita se llevó lo que más necesitaba y consiguió una posición que San Martín envidia bastante en este momento, definiendo el ascenso.
El comienzo del encuentro quiso mostrar que tenían ambos equipos para ofrecer, pero no se estudiaron demasiado. Pablo Bastianini era el encargado de lastimar por en la parte más alta para la visita, que recurría a pararse rosando la ley del offside, lo que podía ocasionar más peligro, teniendo en cuenta la desesperación del dueño de casa, que podía dejar todo limpio para el ataque rival.
San Martín tuvo para abrir el marcador, pero Gonzalo Rodríguez en 17′ no le dio la mejor trayectoria al esférico y lo hizo pasar por arriba del travesaño, lo que luego sería pagado caro. Una pelota que parecía no tener un destino muy cierto, terminó acomodada para el mejor perfil del defensor César Albornoz , quien puso el 1 a 0 y ocasionó un baldazo de agua fría en la calurosa tarde tucumana.
La misma frialdad tuvo el local durante los minutos posteriores al gol del conjunto santiagueño. Corrían 31′ cuando Albano Becica mandó un gran centro para que Pablo De Muner anticipe al experimentado portero rival Pablo Burtovoy y estampe el empate, demostrando que el Santo tenía vida todavía. Durante lo que quedo de la primera parte, no quedó otra (para ambos equipos) que ir totalmente al frente, en busca de sumar de a tres. La más clara la tuvo Lucas Bossio, pero pasó apenas arriba, ahogando el grito cuando moría este periodo.
Ya en el complemento, el juego se convirtió en un espectáculo fracasado. San Martín recurrió a renovar su delantera en 12 minutos de juego. Cuando Facundo Silva y Lucas Chacana ingresaron por Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci, este último se retiró muy molesto, dirigiéndose directamente hacia el vestuario.
Las situaciones eran de Bastianini (salvado todo por Pave) para Central Córdoba y Matías Fernandez (que no supo resolver ninguna situación) por duplicado, para el conjunto de la Ciudadela. Nuevamente, pagó caro. El ingresado Adrían Herrera puso el 2 a 1 para los de Victor Riggio e hizo explotar el banco visitante, mientras tanto, las ilusiones del local terminaban de morir.
Los de Juan José López intentaron, pero sin suerte, en un clima que tenía su mezcla de tensión, impotencia y tristeza, en donde se dejó al reloj correr hasta que el árbitro salteño Guaymas Tornero (de buen labor) señaló el círculo central y la condena del Santo a otro año en la tercera división se terminaba de firmar. 


SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  Diego Pave; Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Pablo De Muner y Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, Matías Fernández y Albano Becica; Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES: Juan Ignacio Carrera, Franco Zambrano, Facundo Rivero, Facundo Silva, Gerardo Perez, Edgardo Diaz y Lucas Chacana.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (2)   Pablo Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, César Albornoz y Emanuel Bocchino; Leonardo Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega y Lucas Diarte; Pablo Motta; Diego Núñez y Pablo Bastianini. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  Joaquín Ledesma, Hugo Vera Oviedo, Leonel Unyicio, Matías Bolatti, Matías Pato, Carlos Herrera y Darwin Barreto.

GOLES:  20’ César Albornoz (CC) - 31’ Pablo De Muner (SM) - 79’ Carlos Herrera (CC). 

CAMBIOS:  57’ Darwin Barreto por Diego Núñez (CC) - 57’ Lucas Chacana por Maximiliano Velasco (SM) - 57’ Facundo Silva por Fabricio Lenci (SM) - 63’ Matías Pato por Cristian Vega (CC) - 70’ Carlos Herrera por Emanuel Bocchino (CC). 

AMONESTADOS:  Lucas Bossio y Matías Fernández (SM) - Pablo Motta, Gabriel Zuvinikar y Cristian Vega (CC). 

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  La Ciudadela.

FUENTE:  Matías Sosa (www.tucumansports.com.ar).
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


La historia se volvió a repetir pero con una diferencia: fue en otra categoría. División a la que fue invitado a mediados de junio último, donde el principal objetivo era ascender a la Primera B Nacional en forma directa. Eso no pasó y se trazó otra meta: clasificar a los octavos de final, es decir entre los cuatro primeros de ocho equipos. Eso tampoco ocurrió, porque ayer y de local fue aplastado por uno de los dos últimos de la tabla y así quedó eliminado sumando otro fracaso más en la vitrina.
Se trata del único representante que tuvo la provincia en el torneo Federal A: Textil Mandiyú, elenco que ayer por la tarde dependía de sí mismo para clasificar a los octavos de final, pero que jugó paupérrimamente y fue goleado 4 a 1 en la cancha de Huracán Corrientes por Sarmiento de Resistencia, uno de los que cerró la tabla de la zona 4, zona que ayer culminó con la 14ª fecha y que dejó a Sportivo Patria de Formosa, Atlético Paraná y Chaco For Ever en los octavos, además del ascenso directo que obtuvo Juventud Unida de Gualeguaychú.
Como dice en líneas anteriores, el Algodonero volvió a fracasar pero en distinta división. Antes lo había hecho en varias temporadas en el Argentino B; y ahora en la tercera división, en la cual jugó “gratis” por la modificación del campeonato lo que valió la invitación para el club que es presidido por Jorge Abib, hombre que por las declaraciones de los futbolistas y del cuerpo técnico, retornó a trabajar mal organizativamente ya que al plantel siempre le costó gozar de un apto (y fijo) campo de juego para entrenar, como así también les costó tener una buena alimentación.
Todo eso más la mala campaña -a pesar de que llegó a la última jornada con chances de clasificar- significó la eliminación del bando de Oscar “Cachín” Blanco que ayer con una victoria ante el Decano -que solo vino para cumplir- se iba a meter entre los 16 elencos para luchar por un ascenso.
Con respecto al juego de ayer, Mandiyú desde el inicio jugó muy mal. Sin ideas a la hora de atacar y permitiendo en defensa que los chaqueños hagan lo que quieran con el balón. Algo que llamó la atención. Porque Textil -hasta ayer- era el elenco con menos goles en contra de los 40 participantes ya que solo recibió 8 tantos. Pero Sarmiento le propinó una paliza y por eso le convirtió 4 goles.
A los 31’ de la primera parte Hugo Brizuela disparó el esférico que fue tapado por el “1” Albo, Marcos Argüello, pero el rebote le quedó a Julio Cáceres quien empujó la redonda al fondo de la red aprovechando “la dormida” de los deportistas correntinos. 
De igual manera, jugando mal y antes de la inauguración del marcador, Textil tuvo una oportunidad clara. Aldo Araujo tuvo en su cabeza el gol, pero la pelota se fue besando el poste, al igual que el tiro libre bien ejecutado por el más insultado por sus hinchas, Gustavo Britos sobre el final de la primera etapa.
A los 3’ del complemento llegó otro baldazo de agua fría. Lautaro Bouchet recibió la “caprichosa” y remató exquisitamente para poner el 2-0. Siete minutos después, Cáceres en soledad puso el 3-0 para que los simpatizantes correntinos, disgustados con “sus pupilos” intenten romper el alambrado lo que significó una demora de casi 10 minutos. Por suerte y por la rapidez de la Policía, los hinchas no pudieron acceder al campo y se quedaron tranquilos y hasta sin ganas de insultar.
Después, a los 32’, Rodrigo Mannara lanzó el centro para que Britos de cabeza ponga el 1-3 de un juego ya sentenciado. Y para hundir más aún al Albo, Gonzalo Garavano a los 44’ le puso la frutilla al postre para terminar de machacar al elenco correntino.
Ahora, Mandiyú deberá esperar hasta el año que viene para competir nuevamente en este ex Argentino A y también habrá que aguardar si “Cachín” y algunos de sus jugadores querrán tomarse revancha de esta decepción, aunque conociendo los manejos de Abib, esa continuidad es casi imposible.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)   Marcos Argüello; Nicolás González, Patricio Ggrona, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Francisco Erivaldo De Souza, Jonathan Belforte, Federico Iñíguez y Aldo Araujo; Gustavo Britos y Ariel Ramírez Riascos. D.T.:  Oscar Domingo “Cachín” Blanco. SUPLENTES:  Néstor Emanuel Guirado, Lucas Almeida, Gonzalo Ramirez, Pablo Retamar, Martín Perez Alcantara, Rodrigo Mannara y Marcos Baez.

SARMIENTO (Resistencia):  (4)  Diego Antonio; Ever Notario, Paulo Killer, Rafael Blasco y Emanuel Sesma; Javier Robles, Lautaro Bouchet, Iván Bonzi y Hugo Brizuela; Julio César Cáceres y Gonzalo Garavano. D.T.:  Néstor Gabriel Zanatta. SUPLENTES:  Luis Rodriguez, Carlos Cordoba, Alexis Francovich, Franco Vega, Andrés Molina, Gonzalo Cañete y Mauro Alegre.

GOLES:  31’ Julio César Cáceres (S) - 48’ Lautaro Bouchet (S) - 55’ Julio César Cáceres (S) - 77’ Gustavo Britos (TM) - 89’ Gonzalo Garavano (S).

CAMBIOS:  46’ Marcos Báez por Nicolás González (TM) - 46’ Rodrigo Mannara por Ariel Ramírez Riascos Riascos (TM) - 57’ Gonzalo Cañete por Julio César Cáceres (S) - 66’ Mauro Alegre por Javier Robles (S) - 71’ Franco Vega por Iván Bonzi (S).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Ctes - local Textil Mandiyu).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


Juventud Unida dio rienda suelta a su alegría y festejó con su gente el ascenso a la B Nacional. Hubo festejos antes y después del partido que Sportivo Patria le ganó al decano por 1 a 0 con un penal polémico convertido por Gerardo Pérez Tarifa a los 36’ del complemento. Ahora será el tiempo del trabajo para lograr que el estadio decano esté a la altura del nuevo torneo.
Juventud comenzó tomando la iniciativa desde el empuje de Gonzalo Rodríguez en la mitad de la cancha buscando la velocidad de Neri Bandiera y Fernando Araujo en ofensiva.
Sin embargo la primera acción de riesgo fue para la visita, Gerardo Pérez Tarifa tomó la pelota fuera del área y lanzó un remate que rebotó en el travesaño mientras Lucas de León hacía vista.
El juve seguía manejando la pelota y en los pies de Ángel Gómez tuvo la posibilidad del primer gol cuando ingresó al área y sacó el remate a colocar que Leandro Requena en gran forma terminó mandando al tiro de esquina.
Los conducidos por Norberto Acosta manejaban el partido y comenzaban a llegar con peligro hacia el arco de Patria. Araujo pudo marcar luego de una gran corrida de Bandiera por derecha, pero justo llegó para salvar su valla Arturo Villasanti y mandarla al corner.
A los 25’ el árbitro Santafesino paró el partido para que los jugadores se refresquen y en la reanudación fue el albiceleste quien siguió manejando el trámite del partido. Con un Neri Bandiera intratable para los defensores formoseños, el rosarino también estuvo cerca con un remate de afuera del área que pasó muy cerca del palo.
Los conducidos por Acosta iban pero no podían concretar las oportunidades que se le presentaban, Patricio Vega sacudió la modorra con un remate de afuera del área que Requena sacó con los puños y en el rebote de cabeza, Gómez la mandó afuera.
En el complemento buscó tomar la iniciativa la visita que tuvo la primera llegada con un remate de afuera del área que controló muy bien abajo De León.
Patria buscaba los tres puntos para intentar terminar lo más arriba posible pero dependían de lo que podía hacer en ataque Hugo Troche.
René Bejarano que había ingresado en el arranque del complemento estuvo cerca con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de De León.
Juventud Unida regulaba el partido e intentaba de contra de vez en cuando meter algún estiletazo, y cerca estuco Cristian Fornillo en una jugada comandada por Neri Baniera que habilitó al Piru pero el remate del hombre de General Rojo terminó rebotando en la pierna de Bejarano cuando el uno estaba vencido.
Pero a los 34’ y en una jugada polémica el juez Santafesino marcó la pena máxima por una infracción de Sánchez contra Quiroga, la falta existió pero fue afuera del área.
El remate fue ejecutado pro Perez Tarifa fuerte y al medio para el 1 a 0 de Patria. El albiceleste a pesar que tuvo el control de la pelota no encontró el camino para llegar a la igualdad y Patria termina llevándose una victoria que lo posiciona de buena manera de cara a los Play Offs.
Para Juventud será el momento de ponerse a pensar de lleno en la Primera B Nacional categoría que lo recibirá a partir de Febrero junto a equipos grandes del País.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (0)  Lucas De León; Patricio Vega, Juan Domingo Sanchez, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra y Angel Gomez; Neri Bandiera y Fernando Araujo. D.T.:  Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:  Nicolás Migueles, Esteban Paiz, Federico Cot, Rubén Piaggio, Julio Illanes, Maximiliano Acosta y Mauro Scatularo.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  Leandro Requena; Walter Ferrero, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno y Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Claudio Acosta y Marcos Azcurra; Hugo Troche y Gerardo Pérez Tarifa. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES:  Gastón Canuto, René Bejarano, Alejandro Altuna, Marcelo Pappano,. César Ramírez, Matías Romero y Maximiliano Antonelli.

GOLES:  81’ Gerardo Perez Tarifa (Penal-JU).

CAMBIOS:  46’ Rene Bejarano por Arturo Villasanti Adorno (SP) - 56’ Marcelo Pappano por Claudio Acosta (SP) - 61’ Rubén Piaggio por Juan Francisco Pereyra (JU) - 67’ Esteban Paiz por Angel Gómez (JU) - 75’ Maximiliano Antonelli por Hugo Troche (SP) - 89’ Federico Cot por Matías Marchesini (JU).

AMONESTADOS:  Gonzalo Rodríguez y Juan Domingo Sánchez (JU) - Arturo Villasanti Adorno y Rene Bejarano (SP).

ARBITRO:  Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Juventud Unida.

FUENTE:  Bernardo Itkin (http://www.futbolseescribeconb.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


La clasificación estaba al alcance de su mano, pero no podía cristalizarla. Necesitaba sumar un punto para no depender de nadie. Recibió una bofetada en la primera etapa. Las noticias que llegaban desde otro escenarios le daban vida. Explotó cuando pudo llenarse la garganta de gol.
Fernando Benítez, uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Atlético Paraná, apareció en escena para decretar la clasificación del Decano. Tincho capitalizó un centro de Alexis Ekkert para ajusticiar a Leandro Ledesma. Igualdad y objetivo Rojiblanco.
El Decano necesitaba sumar un punto. Lo logró. Igualó este domingo 1 a 1 ante Chaco For Ever, en calidad de visitante, en el cierre de la primera fase de la zona 4 de la máxima categoría que organiza el Consejo Federal. Con este resultado, el conjunto Albinegro también avanzó de instancia.
Más allá que la tenencia del balón estuvo en poder de Chaco For Ever, Atlético Paraná controlaba las acciones que intentó trasladar el dueño de casa en campo entrerriano. El Decano se mostró compacto con dos líneas de cuatro bien juntas. Además el Rojiblanco presionó al Albinegro en la salida, desprendiéndose Pablo Lencioni del doble centro.
Al local le servía la victoria para no especular con lo que sucedía en los restantes encuentros. Por eso estuvo desbordado por los nervios. Intentó llevar juego con centros cruzados buscando la figura de Di Cosmo y Visconti, los atacantes del elenco del noreste del país. Galli se esforzó a los cuatro minutos para evutar que Di Cosmo quede cara a cara con Arce.
Con el correr de los minutos el Gato comenzó a encontrar espacios para preocupar a For Ever. Alzugaray comenzó a quedar mano a mano con los defensores chaqueños y lastimó a su ex equipo. El Principito se apoyó en Fernando Benítez, quien desnudó grietas en la última línea local, y en Alexis Ekkert. El mediocampista nacido en Diamante tuvo la más clara a los 13’, pero chocó con una sólida respuesta de Leandro Ledesma.
Paraná tenía controlado el juego. Sin embargo todo se derrumbó a los 22’, cuando Alfredo Barlessi sorprendió a Ignacio Arce con un zapatazo que rompió la red.
En desventaja, el Decano se desordenó. Chaco For Ever se agrandó y comenzó a dominar anímicamente las acciones de juego. Estuvo cerca de meter el segundo puñar en el cierre de la etapa inicial. El horizontal jugó a favor de Paraná tras un remate de Roldán. Ricardone tomó el rebote, pero se la entregó a Arce.
Paraná no le encontraba la vuelta al juego. Cervilla buscó soluciones desde el banco al decidir el ingreso de Chitero por Córdoba, modificando el 4-4-2 inicial.
por un 4-3-1-2. La apuesta ofensiva le dio los resultados esperados. Alzugaray, en posición de enganche, descargó en Ekkert. Este desbordó y envió la asistencia que capitalizó Fernando Benítez. Tincho tocó el balón con su pierna izquierda en el primer parante.
Paraná recuperó la tranquilidad. Volvió a defender con solidez. Chaco For Ever observó con buenos ojos el punto sabiendo que le alcanzaba para avanzar de instancia. De todos modos pudo ampliar cifras con un cabezazo de Moreno que encontró una gran respuesta de Arce.
El Decano tenía que sumar, al menos, un punto. Hizo negocio y mantiene intacta su ilusión de ascenso.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  Leandro Ledesma; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Alexis Fernández, Cristian Tabaqui, Alfredo Barlessi y Leandro Roldán; Julián Di Cosmo y Aldo Visconti. D.T.:  Osvaldo “Tatú” Gomez. SUPLENTES:  Emilio Rebora, Ramón Valdez, Carlos Besga, Eric Villalba, Miguel Angel Benitez, Federico Alexis Moreno y Jesús Soraire.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Federico Córdoba y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES:  Damián Serrano, Milton Alves, Ricardo Stechina, Franco Richard, Mariano Echagüe, Sergio Chitero y Matías Benítez.

GOLES:  22’ Alfredo Barlessi (FE) - 61’ Fernando Benitez (AP).

CAMBIOS:  57’ Miguel Angel Benitez por Julián Di Cosmo, 67’ Federico Moreno por Leandro Roldan y 92’ Carlos Besga por Alfredo Barlessi (FE) - 54’ Sergio Chitero por Federico Córdoba, 69’ Mariano Echagüe por Lisandro Alzugaray y 85’ Franco Richard por Adriel Bulay (AP).

AMONESTADOS:  70’ Rolando Ricardone (FE) - 92’ Federico Moreno (FE).

EXPULSADOS:  81’ Sergio Alexis Fernandez (FE).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


Una sombra del equipo de las últimas fechas fue el de Gimnasia en su visita al ya eliminado Sol de América. El equipo que, durante la semana, había despedido a 14 jugadores jugó un gran partido y desde el vamos salió decidido a resolver un encuentro en el que Gimnasia dio muchas ventajas, se vio superado por todos lados y en ningún momento estuvo en partido.
Sol de América fue infinitamente superior y pese a que, desde las otras canchas, llegaban muy buenas noticias el Lobo no apareció y, por el contrario, comenzaron a llegar los goles del local.
En una ráfaga primero Leonel Pietkiwicz y Renzo Riquelme pusieron en el marcador la diferencia que había existido en el campo de juego.  Nada cambio a partir de ahí y menos aún en el complemento pese a los cambios implementados por Zwenger.  Creció la figura de Renzo Riquelme que, en otra ráfaga de goles, llevó las cifras a cuatro.
Así Gimnasia se despidió del torneo y ahora deberá esperar bastante para volver a competir lo que es, en lo previo, una gran complicación para mantener el plantel y el cuerpo técnico.
Creemos que el trabajo de Víctor Zwenger, más allá de los resultados que no fueron buenos, estuvo acertado. Le dio posibilidades a los jugadores del club, fue encontrando soluciones ante defecciones de los jugadores que llegaron como refuerzos y no rindieron y de haber tenido un poco más de fortuna en los últimos partidos jugados fuera del Núñez quizás otra hubiese sido la historia.
Pero ya está. El Lobo quedó eliminado y ahora debe pensar como sigue la historia teniendo en cuenta que recién volverá a competir en el mes de marzo. En el medio estará la tercera etapa de la Copa Argentina que, según se comenta, sería el 10 de diciembre en el Núñez.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (4)  Lucas Acevedo; Jonatan Hereñu, Diego Villalba, Ricardo Bernay y Hernán Castillo; Franco Cabrera, Claudio Santa Cruz, Nicolás Bianchini y Leonel Pietkiewicz; Diego Magno y Renzo Riquelme. D.T.:  Oscar Gomez. SUPLENTES:  Luciano Ramírez, Esteban Alvarez, Ernesto Barrios, Fabricio Pietkiwicz, Angel Amarilla, Gastón Espinoza y Bruno Nicola Di Martino.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay):  (0)  Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Aldo Patricio Bochi, Matías Pintos y Alejandro Domenez; Elvio Martínez; Juan Manuel Ferreyra e Ismael Villalba. D.T.: Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES: Franco Dangelo, Hugo Luciano Gonzalez, Diego Dalpoggeto, Juan Carlos Galarraga, Maximiliano Suarez, Nicolas Musico y Franco Gonzalez.

GOLES:  30’ Leonel Pietkiewicz (sdeA) - 33’ , 70’ y 71’ Renzo Riquelme (SdeA).

CAMBIOS:  Fabricio Pietkiewicz por Hernán Castillo, Gaston Espinoza por Renzo Riquelme y Bruno Di Martino por Diego Magno (SdeA) - Juan Carlos Galarraga por Matías Pintos, Maximiliano Suárez por Alfredo Caro y Nicolás Músico por Aldo Patricio Bochi (GyE).

AMONESTADOS:  Nicolás Torres (GyE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

ZONA 5

SABADO 08/11/2014 - 17:00


Dos a uno conquistas de Matías Milozzi y Carlos Iarossi para los chivilcoyanos que perdían uno a cero y lo dieron vuelta.  Los dueños de casa lograron dar vuelta el resultado adverso y de esta manera finalizar con decorosos 16 puntos en la zona 5 de este competitivo certamen que dejará 6 equipos en el Nacional B del año venidero.
En la primera parte los visitantes tuvieron más la pelota, pero inquietaron demasiado al arquero Ivanoff que sólo vivió zozobra en dos ocasiones. la primera en el comienzo por una pelota que se le escapó entre las piernas y luego por un remate de media distancia de Depetris.
En la segunda Independiente se mostró más incisivo, tomando la iniciativa del juego, buscando arco de Suárez, pero sin embargo en un contraataque Cortadi ganó la pelota y lo dejó solo a Verón que definió muy bien ante la apurada salida de Ivanoff, cuando el reloj marcaba 14 minutos del complemento
Independiente perdiendo en su cancha en su último partido salió a poner la otra mejilla, salió Báez e ingresó Nahuel Jaime un cambio arriesgado y poco común de la dupla, pero sin embargo rindió frutos.
Precisamente un centro de Nahuel Jaime a los 26 fue el comienzo de la jugada del empate rojo, un rechazo, Carlos Iarossi que lo busca a Cristopher Torres, el remate del mediocampista, rechaza corto el arquero y Matías Milozzi que estaba “pescando” pone el 1-1-
Siguió Independiente buscando en la ofensiva y a los 40 minutos llegó el gol, luego  un tiro libre de Lesman (que no tuvo un buen partido) Nahuel Jaime lanza otro centro, por el segundo palo se eleva entre muchas cabezas Carlos Iarossi y el capitán que manda el balón al palo opuesto para el 2-1.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernandez, Carlos Iarossi y Guillermo Báez; Juan Manuel Azil, Manuel García Olmos, Cristopher Torres y Marcos Salvaggio; Matías Milozzi y Germán Lesman. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  Cristopher De Felice, Matías López, Sebastián Bruno, Federico Motta, Joaquín Sosa, Nahuel Jaime y Emiliano Abalos.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Matías Gogna, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. D.T.:  Carlos Horacio Miori. SUPLENTES:  Ezequiel Rocca, Leonardo Gogna, Facundo De Llano, Mauricio Di Martino, Ezequiel Corbalán, Facundo Márquez y Nilson Yaird Sarmiento Martinez.

GOLES:  59’ Leonardo Verón (A) - 73’ Matías Milozzi (AI) - 85’ Carlos Iarossi (AI).

CAMBIOS:  67’ Nahuel Jaime por Guillermo Báez, 88’ Joaquín Sosa por Matías Milozzi y 90’ Emiliano Abalos por Germán Lessman (AI) - 74’ Ezequiel Corbalán por Leonardo Verón y 77’ Nilson Yaird Sarmiento Martinez por Pablo Tántera (A).

AMONESTADOS:  Gustavo Mathier (A).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Raúl Lungarzo.
_______________________________

 DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


Si no se sufre, no vale. Pero es así la historia de Talleres, que le ganó 1 a 0 a Libertad de Sunchales por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A y forzó un desempate con Unión.
Sufrió porque pendió de un hilo todo el partido y si Libertad se lo empataba, quedaba sin ascenso. Sin embargo, ganó y ahora, habrá una final con Union de Mar del Plata.
Marcos Godoy, a los 29 de la etapa inicial, puso arriba a los albiazules e hizo delirar a todo el estadio que, a los pocos minutos, conoció la noticia de que Union también ganaba..
La "T" salió dispuesto a conseguir el ascenso y antes del minuto tuvo un tiro de esquina y luego una clara para Victorio Ramis, que se fue cerca del palo izquierdo de Darío Sand.
Luego, la visita fue quien tuvo dos chances claras y en ambas respondió bien Federico Costa. Luego de la segunda (la más complicada que fue un tiro de esquina que Mariano Torresi quiso tirar olímpico), Talleres respondió otra vez con Ramis como figurita más amenazante para la visita.
Y las acciones no quedaron ahí ya que, a los 25, Jonathan Lastra remató desde media distancia para que la pelota se vaya besando el palo derecho de Costa.
Luego de un descanso de un minuto para que los jugadores se hidraten, la "T" encontró, a los 29, el gol de la ventaja a través de Godoy.
Así como terminó el primer tiempo, siendo de ida y vuelta, comenzó el segundo.  Libertad siempre fue a buscar el gol del empate, pero la más clara, hasta los 20, fue para la "T". Ivo Chaves desbordó por derecha y asistió muy bien a Godoy, que remató para que Sand se agrande con una excelente atajada.
En los últimos minutos Libertad, que fue al frente durante los 90 minutos, sintió el cansancio y Talleres terminó el encuentro con mayor tranquilidad de la que vivió el encuentro.

TALLERES (Córdoba):  (1)  1-Federico Costa; 4-Ivo Cháves, 2-Lucas Bovaglio, 6-Elías Bazzi y 3-Lautaro Formica; 7-Agustín Díaz, 5-Nicolás Schenone Paz, 10-Víctor Beraldi y 8-Ezequiel Barrionuevo; 9-Marcos Godoy y 11-Victorio Ramis. D.T.:  Angel Guillermo Hoyos. SUPLENTES:  12-Danilo Lerda, 13-Luis Marcelo Herrera, 14-Rodrigo Chaves Scardino, 15-Julio Mozzo, 16-Diego Martiñones, 17-Patricio Rodriguez y 18-Diego Martinez.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Darío Sand; 4-Federico Allende, 2-Federico Arach y 6-Mauricio Ocaño; 3-Gastón Pinto, 7-Jonathan Lastra, 8-Gabriel Correa, 5-Ezequiel Saavedra y 11-Francisco Matías Rinaudo; 10-Mariano Torresi; 9-Rodrigo Acosta.  D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Franco Piccard, 13-Luis Ybañez, 14-Flavio Diaz, 15-Rodrigo Germán Acosta, 16-Diego Gottardi, 17-Lautaro Ceratto y 18-Germán Weiner.

GOLES:  29’ Marcos Godoy (T).

CAMBIOS:  Luis Marcelo Herrera por Lucas Bovaglio, Julio Mozzo por Victorio Ramis y Patricio Rodriguez por Ezequiel Barrionuevo (T) - Luis Ybañez por Federico Arach, Germán Weiner por Gabriel Correa y Lautaro Ceratto por Francisco Matías Rinaudo (LS).

AMONESTADOS:  Nicolás Schenone Paz, Ezequiel Barrionuevo, Elías Bazzi, Víctor Beraldi y Marcos Godoy (T) - Mateo Acosta, Federico Allende, Jonathan Lastra y Ezequiel Saavedra (LS).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES:  Esteban R. Jofre (Mendoza) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


Por supuesto la iniciativa la tuvo Unión, que trató de marcar la cancha y se paró bien adelante, inclinando la cancha hacia el arco de Alcain. Ferro, sin nada que perder, esperaba tranquilo y buscaba salir de contra con sus dos delanteros. Al minuto nomás sorprendió Blanco que le ganó la posición a Manzoco, pero el zurdazo del delantero se fue apenas arriba del travesaño. Amoroso por derecha y Castro por izquierda eran las opciones del “celeste”, que de todas formas generaba dudas en el fondo y ahora fue González, el que a los 9’, desacomodó a Seltzer y con zurda,remató otra vez apenas alto.
Cuando en el partido no pasaba nada, a los 25’, Wilson Albarracín sacó a relucir toda su inteligencia, tiró el cuerpo para atrás sobre un defensor, Sergio Testa compró y le dio un tiro libre bárbaro, ideal para un derecho. Y Nicolás Ramírez fue el que se hizo cargo con una ejecución magnífica, al ángulo derecho de Alcaín que voló y voló pero no pudo llegar. Era toda algarabía en el José María Minella, porque se sacaba la presión de tener que ponerse en ventaja. Mientras, llegaba la noticia desde Córdoba del gol de Godoy que estiraba la definición a un desempate el miércoles.
Lo que tenía que hacer el “celeste” era no quedarse y tratar de definirlo rápido para no pasar sobresaltos. Y quién mejor que Albarracín para eso, que tras un saque de arco visitante recibió el rechazo de un compañero y encaró solo cara a cara con Alcaín, para abrir el pie y, con su habitual serenidad, poner la pelota contra el caño izquierdo y darle aún más aire al dueño de casa. El partido ya no era tal, con la diferencia, los de Noto estaban tranquilos y tenían el control absoluto del juego, incluso pudiendo aumentar el marcador con una buena jugada de Amoroso que tapó Alcaín y un remate lejano de Castro que se perdió cerca.   
Para el complemento, el “celeste” necesitaba mantener la intensidad para no tener problemas. Sin embargo, cuando todavía no se habían acomodado en el campo de juego, la perdió Álvarez, Gonzálezasistió a Blanco que enganchó y metió un remate que no pudo retener Pedroso para el descuento de Ferro. Empezaba otro partido, porque el verde iba “incentivado” y Unión sintió el impacto y le costó reacomodarse.
De a poco empezó a salir y buscar otra vez la diferencia de dos, pero Albarracín chocó con una rápida salida de Alcaín cuando ingresó por el costado derecho. Pero el “celeste” dejaba dudas en el fondo y en cada una de los intentos de Ferro era un sufrimiento, porque los dos delanteros complicaban y mucho, principalmente a Álvarez. Justamente el exCírculo Deportivo perdió dentro del área con González y el remate de gol se encontró con una notable respuesta de Pedroso.
El encuentro era emotivo, porque un gol podía cambiar todo. Lo pudo hacer Unión para tomar tranquilidad, pero Albarracín fue trabado (¿penal’) dentro del área y no llegó a sacar el disparo. Por suerte, Ferro se quedó sin fuerzas y casi no llevó peligro, aunque cada pelotazo que caía cerca del área de Pedroso era motivo de sufrimiento, porque podía tirar todo por la borda.
Por suerte y un buen trabajo, sobretodo de los volantes, el “celeste” pudo cerrar bien el partido y el pitazo final de Sergio Testa desató el festejo y el desahogo de todos, que sabían que habían cumplido su parte.Talleres también lo hizo, y ahora deberán definir cara a cara, mano a mano, cuál de los dos jugará en la segunda categoría del fútbol argentino en la próxima temporada.


UNION (Mar del Plata):  (2)  Angel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Ignacio Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. D.T.: Gustavo Marcelo Noto.  SUPLENTES:  César Vallejos, Jorge Leonel Peirone, Nahuel Santos, Jonatan García, Daniel Beguiristain, Maximiliano Planté y Lucas Vico.

FERRO CARRIL OESTE (Gral. Pico):  (1)  José Luis Alcain, Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paulucci y Braian Resch; Alejandro Bogliotti, Bruno Bazán, Maximiliano Re y César Cocchi; Cristian González y Alexis Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emilio Crusat, Joaquín Beltramo, Matías Narvallo, Nicolás Hernández, Diego Méndez, Davidson Dos Santos y Federico Vasilchik.

GOLES:  25’ Nicolás Ramírez (U) - 28’ Wilson Albarracín (U) - 46’ Alexis Blanco (FCO).

CAMBIOS:  62’ Jorge Leonel Peirone por Joel Amoroso, 81’ Nahuel Santos por Nicolás Castro y 87’ Jonatan García por Nicolás Ramírez (U) - 62’ Davidson Dos Santos por Maximiliano Re, 66’ Diego Méndez por Alejandro Bogliotti y 80’ Nicolás Hernández por Brian Resch (FCO).

AMONESTADOS:  Brian Resch y César Paolo Cochi (FCO).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  José María Minella.

INFORME:  Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 20:00


Increíble!! Defensores quedo eliminado del Torneo Federal A al igualar con Tiro Federal 1 a 1. Que es lo increíble, que Tiro igualó a los 45´del segundo tiempo en el único remate al arco en todo el partido, resultado que lo clasificaba. El 0 a 0 lo clasificaba a Defensores y cualquier empate con goles a los rosarinos en la Zona 5 del Torneo Federal.
No fue brillante lo de Defensores en este partido, le costó todo el torneo resolver ante equipos que esperan replegados, que no salen a jugar, pero fue superior, Campo solo, de gran partido, tuvo seis remates que pudieron terminar en la red, tres controló bien el arquero Dianda, una en el final con el partido 1 a 1 en forma extraordinaria, y tres se fueron cerca de los palos, una media vuelta de Castro se fue por arriba y otro de Passaglia apenas afuera, en todos los casos de remates desviados con el arquero sin posibilidades de intervenir.
Tiro espero, espero y espero, cuando se vio abajo en el marcador, golazo de Passaglia al minuto del segundo tiempo, siguió esperando, salió con muchos pelotazos y sin ideas en los últimos 15´, pero Defensores siguió fallando en la definición, ante un equipo que se mostró muy mezquino y que aprovecho la única que tuvo en todo el partido. Se jugaban 45´ minutos del segundo tiempo, tiro libre desde la izquierda, rebote y la pelota que le quedó a Bauman, el nueve no falló y a cobrar. Sin hacer ningún mérito Tiro se quedó con la clasificación y Defensores masticando bronca. Nada que reprocharle a un equipo que con escasos recursos le jugó de igual a igual a los poderosos de la categoría.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (1)  Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Héctor Cardozo, Juan Cruz Cartechini, Juan Pablo Passaglia y Juan Exequiel Ceballos; Jonatán Campo y  Federico Castro. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  Gastón Brambatti; José Ignacio Figueroa, Franco Maraia, Facundo Guerrini, Francisco Bonanno, Franco Coronel e Iván Georgetti.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Jonatan Schulze; Sergio Sena, Pablo Cortizo y Fabrizio Palma; Patricio Cucchi, Jonatán Bauman y Franco Ferrari. D.T.: Rolando Claudio Bertolini.  SUPLENTES:  Franco Guzzardo, Ramiro Fassi, Alejandro Cascio, Gabriel Ruiz, Javier Fernández, Nicolás Ibáñez y Fernando Resler.

GOLES:  47’ Juan Pablo Passaglia (DB) - 90’ Jonatan Bauman (TF).

CAMBIOS:  73’ Franco Maraia por Héctor Emiliano Cardozo (DB) - 50’ Nicolás Ibañez por Fabrizio Palma, 56’ Javier Fernandez por Patricio Cucchi y 73’ Fernando Resler por Sergio Sena (TF).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.
_______________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!