11 de noviembre de 2014

10ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas

























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 10ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 17 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!




ZONA 1

MIERCOLES 05/11/2014 - 17:00


Belgrano se sacó la espina, sí, en el último partido de la zona 1 del Federal B ganándole a Boxing de Río Gallegos por 2 a 1 con par de tantos del goleador Matías Willhuber. Descontó para la visita, poniéndole suspenso al segundo tiempo, Nicolás Altamirano.
El “Xeneize” le puso fin al certamen Federal B de Transición con una victoria. La primera en el campeonato llegó después de padecer durante ocho fechas y así logró despedirse con una alegría ante su gente. Se quedó con los tres puntos de manera merecida, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo porque tuvo las mejores chances de gol y si hubiese sido más eficaz en el arco de enfrente tranquilamente se podría haber ido al descanso con tres goles de diferencia.

Matías Willhuber, como a lo largo de estos años en el ataque fue importante para festejar porque fue el autor de los dos goles del equipo dirigido por Aldo Duscher.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de la primera mitad. Lucas García, de aceptable segunda parte de campeonato, envió un centro milimétrico desde la izquierda a la cabeza del delantero y así arrancó con el pie derecho.

Antes y después del gol, Belgrano desperdició varias situaciones, una de ellas con Sergio Tusset que después de desbordar, prefirió enviar un centro atrás cuando la jugada le pedía su propia resolución. Posterior al gol, Pablo Santa Cruz -que quizá jugó su mejor partido con la camiseta de Belgrano- habilitó para Willhuber y el delantero malogró enviando su remate por arriba del horizontal.

Pero el “9”, a falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad, tuvo revancha. Willhuber peleó una pelota prácticamente perdida, y arrebatándosela a Mauro Fuentealba cruzó su remate para estirar diferencias.

En el complemento, Belgrano se aferró a la victoria y quizá terminó sufriendo sin merecerlo porque a los 12 minutos Nicolás Altamirano descontó para Boxing con mucho tiempo por delante para intentar el empate.

Gabriel Burgos, que entró en el segundo tiempo, en un par de ocasiones probó de afuera del área. En una Sebastián Uranga mandó por encima del travesaño y tras un corner sacudió el poste tras un envío olímpico desde la izquierda. La más clara para la visita estuvo en los pies de Germán Villarino que le ganó la espalda a los defensores y cruzó su remate pero aquí la fortuna estuvo para el local.

Será tiempo de descansar, y después de unos días comenzar a planificar lo que será el campeonato que viene donde sí habrá descensos y del que seguramente participarán equipos históricos de la Patagonia que este semestre decidieron no competir.

Aldo Duscher dejó en claro que continuará al frente del primer equipo esquelense y será él quien deberá conversar con la dirigencia y planificar el trabajo y elegir a los refuerzos -si es que llegan- para afrontar la temporada que viene.

ATLETICO BELGRANO (Esquel): 
(2)  Sebastián Uranga; Lucas García, Blas Sierra, Damián Willhuber y Juan Martin Robacio; Ignacio Willhuber, Lucas Payal, Cristian Segundo y Sergio Tusset; Matías Willhuber y Pablo Santa Cruz. D.T.:  Aldo Pedro Duscher. SUPLENTES:  Juan Toledo, Franco Paileman, José Carlos Duscher, Martin Lobos, Damian Villarroel y Gaston Lopez.

ATLETICO BOXING (Río Gallegos):  (1)  Gibreel Fussey; Nicolas Ricca, Federico Villar, Mauro Negri y Mauro Fuentealba; Germán Villarino, Maximiliano Díaz, Darío Zalazar y Diego Cardenas; Emanuel Echave y Nicolás Altamirano. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:

GOLES:  10’ y 40’ Matías Willhuber (BE) - 57’ Nicolas Altamirano (BC).

CAMBIOS:  Gastón López por Pablo Santa Cruz y Franco Paileman por Matías Willhuber (BE) - Brian Sánchez por Emanuel Echave, Christopher Lukacheuski por Maximiliano Díaz y Gabriel Burgos por Darío Salazar (BC).

AMONESTADOS:  Juan Martin Robacio, Matías Willhuber y Damián Willhuber (BE) - Mauro Negri, Mauro Fuentealba y Diego Cárdenas (BC).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Andrés Osvaldo Oses y Omar Gaenm (Terna de San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Municipal de Esquel.
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 16:00


Después de un inicio de campeonato aletargado en cuanto a las fechas y de una pretemporada extenuante, Germinal obtuvo, en la tarde de ayer, su objetivo inicial: clasificarse para la segunda instancia del Torneo Federal B de fútbol. Y de la mejor manera: ganando su zona con autoridad y suficiencia y demostrando que fue el mejor de todos de este grupo patagónico. Ganó los cinco partidos que disputó como local, venció dos veces de visitante, igualó una vez y cayó sólo en una oportunidad. Precisamente, fue Cruz del Sur de Bariloche, el único que lo había derrotado en la revancha de Rawson del 2 a 0 anterior. Pero el Cruzado, se vio superado nítidamente por el equipo de Luis Ignacio Murúa y sucumbió al final, a pesar de haber enfriado el ritmo local en gran parte del segundo tiempo.

Murúa mandó a la cancha un esquema más ofensivo que en juegos anteriores e incluso con un sistema de rotación que no sólo lo hace tentador para la estética, sino que también le sirve para analizar nuevos esquemas en diferentes circunstancias a este técnico tan obsesivo como trabajador y a la luz de los resultados recientes, exitoso. Con este módulo, practicado -en varios pasajes del partido anterior ante Belgrano- Germinal pasaba de un 3-3-1-3 inicial, a un 2- 4-1-3 cuando atacaba a un 5-3-2 cuando defendía, pero sin perder el orden. Claro está, enfrente estuvo un equipo que no vino a buscar el primer puesto, sino un resultado decoroso. Recién alentó una leve mejoría y la búsqueda del área rival cuando se encontró perdiendo. Durante el resto del juego, el conjunto de Rawson fue el que propuso ir para adelante y manejó mejor las áreas. No sacó mayor diferencia por la falta de eficacia de sus delanteros en capitalizar las jugadas de real riesgo a favor y la ausencia de un goleador. Y si el “Verde” sufrió atrás, fue más por errores propios que por virtudes ajenas.

Hubo dudas de Roberts en las pelotas aéreas y algunos desacoples defensivos cuando retrocedía rápido o era tomado de contra. Desajustes estos que deberán mejorar, pero que sirven observarlos en estos partidos, donde la clasificación ya estaba asegurada y una catástrofe futbolística podía quitarle el primer lugar de la Zona 1. Ahora, Germinal deberá esperar rival. Este saldrá de la denominada Zona 2 patagónica, donde la lidera con comodidad Sol de Mayo de Viedma. Pero si la primera fase terminara hoy, Germinal -por promedio- se enfrentaría con Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, que juega para la Liga Confluencia de Río Negro, que definirá su clasificación, en la última fecha del fin de semana que viene, precisamente, con un Sol de Mayo clasificado.

El partido no fue de los más virtuosos. Germinal, tal cual es la característica de su técnico, planteó un esquema ofensivo y de presión, que duró casi todo el primer período. Así llegó el primer tanto, cuando Diego Flamenco, de media vuelta, aprovechó un cabezazo de Salinas después de un corner y facturó el 1 a 0.  Minutos antes, le habían anulado un tanto a Robinson Torres por una posición adelantada que no se vio en todo el estadio.

El gol inicial le dio mayor tranquilidad a los rawsenses, más allá que en el ida y vuelta que propone el albiverde, padece de inconvenientes, como una pelota salvada sobre la línea a raíz de un error defensivo y algunas contras que no llegaron a destino; en parte porque Cruz del Sur no tenía delanteros y segundo por la rápida recuperación de la línea defensiva germinalista.

Son embargo todo cambió en la segunda mitad. Los rionegrinos salieron dispuestos a torcer la historia y apretaron un poco más arriba y su mediocampo comenzó a ganar la pelota y los espacios. Para colmo de males, Franco Montero, a los seis, estampó el 1 a 1, luego de una distracción del medio capitalino.

Con un dominio lento del balón, Cruz del Sur durmió la intensidad del local y le sacó ritmo. El calor y las imprecisiones fueron mayores y el cotejo cayó en un pozo que pareció no salir.

Si bien Germinal intentaba buscar el arco de enfrente, incluso con los cambios de Hoyos y Santibáñez, el cerrojo que implementaron los de la camiseta roja y amarilla, obligó a chocar una y mil veces. A ello, se le sumó la sensación que los barilochenses se conformaban con el empate y el segundo puesto, ya que también estaban clasificados, lo que provocó una aburrida segunda mitad del último período que se despertó con la lesión de Blas Sosa luego de un intento de desborde por la franja izquierda y algún arranque de Damián Salinas desde su carril por la izquierda.

La solvencia en los centrales y la categoría de Macarof en el mediocampo defensivo, nada hacía presagiar una nueva caída de un Roberts poco confiable a la hora de cortar centros, más allá de algunos arrestos individuales del conjunto visitante, que también sintió la intensidad y la presión germinalista.

Pero llegó uno de los últimos ataques y el enésimo centro al seguno palo. De un rebote le llegó la pelota a Darío Pellejero, de buen desempeño en la etapa inicial y de intrascendencia en los últimos 45, que pifia con su pierna más hábil, la derecha, pero le queda para la zurda y la clava en el ángulo inferior derecho de un estático Jonathan Villa, que nada pudo hacer ante la exactitud y belleza del remate que le dio los tres puntos al vencedor de la Zona y el quinto triunfo consecutivo como local.

El grito y el desahogo sepultó un contraataque con olor de gol que Santibáñez no terminó de rubricar, tras el ataque en masa de los visitantes que se dieron cuenta que sólo el triunfo les daba la posibilidad de ser los primeros; un hecho que en la jornada de ayer estuvo muy lejos de serlo y que si así hubiera ocurrido, se habría producido una verdadera injusticia deportiva.

Germinal ganó bien, quizás debió haber sacado algún que otro gol de diferencia, pero sirvió para despedirse de esta primera etapa con el objetivo cumplido cuando se inició el proceso del “Pity” Murúa: arrancar ganando y terminar ganando y buscado el ansiado Federal A.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  1-Denis Roberts; 2-Diego Flamenco, 3-José Damián Salinas, 4-Cristian Nuñez, 5-Juan Cugura, 6- Walter Dencor, 7-Blas Sosa, 8-Nicolás Macaroff, 9-Sebastián Arragiada, 10-Rubén Darío Pellejero y 11-Robinson Torres. D.T.: Luis Ignacio Murua.  SUPLENTES:  12-Alejandro Giardino, 13-Rodrigo Taborda, 14-Gustavo Caamaño, 15-Luciano Gomez, 16-Jonathan Santibañez, 17-Héctor Galan y 18-Mauricio Hoyos.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (1)  1-Jonathan Villa, 2-Daniel Mancilla, 3-Damian Rogel, 4-Jorge Mansilla Riffo, 5-Eduardo Pinilla, 6- Lucio Bolcato, 7-Leandro Del Rio, 8-Gustavo Ramírez, 9-Franco Montero, 10-Mauricio Rivero y 11-David Angeloff. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Victor Luna, 13-Gabriel Arabarco, 14-Ramiro Isern, 15-David Valdebenito, 16-Luis Davies, 17-Sebastián Zambrano y 18-Juan Pablo Fuentes.

GOLES:  28’ Diego Flamenco (AG) - 51’ Franco Montero (CDS) - 90’ Rubén Darío Pellejero (AG).

CAMBIOS:  Gustavo Caamaño por Cristian Nuñez, Jonathan Santibañez por Sebastián Arraigada y Mauricio Hoyos por Juan Cugura (AG) - Ramiro Isern por Mauricio Rivero, Juan Pablo Fuentes por Franco Montero y Sebastián Zambrano por Gustavo Ramirez (CDS).

AMONESTADOS:  José Damián Salinas, Juan Sosa y Mauricio Hoyos (AG) - Gustavo Ramirez y Mauricio Rivero (CDS).

ARBITRO:  Julio Román Koncevich. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y Cristian Adrián Baez (Terna de Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  El Fortín.
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 09/11/2014 - 16:00


Sol de Mayo estiró su invicto en el Federal B de Transición al superar como local Maronese 3-0, triunfo que le sirvió para asegurarse el primer lugar en la tabla general de la Región Patagónica, de cara a los cruces de la Segunda Fase.

El equipo albiceleste obtuvo su octava victoria en la Zona 2, para continuar en la cima con 25 unidades, con diez de ventaja sobre su escolta Independiente.
A los 10 minutos el delantero Bruno Sepúlveda puso en ventaja a Sol de Mayo, mientras que a cinco del cierre de la primera etapa aumentó la ventaja el atacante Fernando Valdebenito.
En el complemento, el ingresado Sergio Casais anotó el 3-0 definitivo a los 16 minutos con un remate de media distancia que se desvió en Emanuel Silva.
Maronese, ya sin chances de lograr la clasificación a la siguiente instancia, terminó el encuentro con diez hombres, por la expulsión del volante Nicolás Quiroga.


SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Matías Muñoz e Ignacio Pizzio; Iván Luquet, Manuel Rodas y Matías Olivera; Jorge Damián Paris; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda. D.T.: Adán Valdebenito.  SUPLENTES:  Rafael Lappi, Franco Muñoz, Enzo Sire, Arturo Fernandez, Sergio Casais, Alberto Reyes y Claudio Garcia.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (0)  Ariel Johansen; Matías Torres, Emanuel Vilca y Augusto Re; Pablo Fernández, Gabriel León y Martín Ramos y Nicolás Quiroga; Marcos Quiñenao; David Brizuela y Sebastián Jeldres. D.T.:  Rafael Sanchez Laudari. SUPLENTES:  Luciano Sepulveda, Alfredo Farias, Facundo Tello, Cristian Aburto, Hugo Silva, Martin Kitler y Joaquin Pereyra.

GOLES:  10’ Bruno Sepúlveda (SM) - 40’ Fernando Valdebenito (SM) - 61’ Sergio Casais (SM).

CAMBIOS:  46’ Cristian Aburto por Pablo Fernández (AM) - 46’ Martín Kittler por Martín Ramos (AM) - 53’ Sergio Casais por Jorge Damián Paris (SM) - 64’ Claudio García por Bruno Sepúlveda (SM) - 76’ Alfredo Farías por David Brizuela (AM) - 82’ Alberto Reyes por Ariel Lobato (SM).

EXPULSADOS:  92’ Nicolás Quiroga (AM).

ARBITRO:  Antenor Clemente Vazquez. ASISTENTES:  Diego Fabián Gutierrez y Emanuel Oscar Vicencio (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Sol de Mayo.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


Petrolero comenzó muy bien el encuentro, tuvo chances claras de convertir pero 25 de Mayo resistió esos primeros embates y el juego se emparejó. Igualmente Petrolero fue el primero en golpear cuando Carlos González (que había ingresado desde el banco) convirtió luego de que llegara el centro desde el tiro de esquina.
Pero el local no pudo mantener la ventaja y en una ráfaga de Daniel Alarcón, los pampeanos dieron vuelta el partido para pasar a ganarlo 2 a 1 antes de que terminar el primer tiempo.
La segunda etapa lo tuvo a Petrolero como protagonista casi exclusivo, pero sin muchas ideas. 25 de Mayo se afianzó en la buena tarea de su arquero y sus dos defensores centrales que rechazaron cuanto centro llegó al área. Ahora habrá que esperar para saber si Petro pasa a la siguiente fase.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (1)  1-Mauricio Inostroza; 4-Jonatan Badilla, 2-Lucas Almendra, 6-Germán Alegría y 3-Lucas Gatica; 8-Enrique Zapata, 5-Juan José Ríos, 10-Claudio Dominguez y 11-Sebastián Vazquez; 9-Emilio Galvan y 7-Fernando Zuñiga. D.T.:  Milton Anticura. SUPLENTES:  12-Luis Maidana, 13-Sergio Cabezas, 14-Fernando Perea, 15-Gonzalo Encina, 16-Ramón Toledo, 17-Javier Gonzalez y 18-Joaquín Tascone.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (2)  1-Matías Coria; 4-Alejandro Facal, 2-Carlos González, 6-Juan Sosa y 3-Adrián Flores; 7-Franco Granelli, 9-Rodrigo Ayelef, 5-Matías Moglia y 8-Maico Badilla; 11-Juan Nieto y 10-Jorge Luis Romero. D.T.: Juan Ludueña.  SUPLENTES:  13-Fabricio Leguizamón, 14-Maximiliano Badilla, 15-Cristian Ramos, 16-Daniel Alarcon y 17-Ramiro Moyano.

GOLES:  28’ Javier Gonzalez (PA) - 35’ y 41’ Daniel Alarcon (D25M).

CAMBIOS:  10’ Javier Gonzalez por Sebastián Vazquez, 66’ Ramón Toledo por Germán Alegria y 77’ Joaquín Tascone por Enrique Zapata (PA) - 13’ Daniel Alarcon por Jorge Luis Romero, 71’ Ramiro Moyano por Rodrigo Ayelef y 79’ Maximiliano Badilla por Franco Granelli (D25M).

AMONESTADOS:  Jonatan Badilla, Juan José Rios y Enrique Zapata (PA) – Rodrigo Ayelef y Matías Coria (D25M).

EXPULSADOS:  Juan Nieto (D25M).

ARBITRO:  Jorge Villalba. ASISTENTES:  Cristian Reinoso y Daniel Gomez (Terna de Santa Rosa).

ESTADIO:  30 de Setiembre.

SINTESIS:  Marcela Castaño (Prensa Petrolero Argentino).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00

En una tarde-noche llena de emociones Independiente de Río Colorado le ganó ajustadamente 2 a 1 al albo Villa Regina y clasificó para jugar la próxima instancia del torneo Federal B, en la zona 2.
Apenas se habían jugado 9′ que Lucas Millán desde el punto de penal volvió y sacó chapa de goleador para poner en ventaja al equipo de Eduardo Labiano, luego de una jugada donde el arquero visitante derriba a Maximiliano Tunessi.
Con esa ventaja y el prolijo juego en defensa como en la mitad de la cancha parecía que el rojo sumaria más goles a su favor. Pero Atlético Regina tiene argumentos de sobra y lo complicó con Fabián Díaz y Damián Lazaeta quienes empezaron a buscar el empate.
A los 22′ tiro libre ejecutado por Díaz al corazón del área y Lezaeta en el salto le gana a su marcador que con un cabezazo cruzado al segundo palo marca el transitorio empate.
Independiente siguió buscando y a los 39′ cuando el local no encontraba el rumbo una contra letal de Juliano Benitez que habilita a Millan que le gana la posición a Navarro y al ver al arquero San Martín adelantado, con un toque exquisito marca el 2 a 1.
En el segundo tiempo el Rojo jugó con la ventaja y se recostó peligrosamente en su campo para jugar de contra. Fue entonces donde se vivieron dos momento dramáticos para el local.
A los 17′ el arquero Edgardo Iturburu le comete penal a Fabián Díaz y la ejecución de Emanuel Gonzalez termina pegando en el travesaño. Y a los 25′ Gustavo Monserrat le comete infracción a Jorge Gimenez y el remate de Marcos San Martín es detenido por Iturburu transformandose en el héroe de su equipo.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  1-Edgardo Iturburu; 2-Antonio Rodríguez, 4-Gastón Cansina, 3-Antonio Izaguirre y 5-Mauro Brandoni; 6-Gustavo Monserrat, 8-Rodrigo Izquierdo, 10-Fernando Ponce De Leon y 11-Maximiliano Tunessi; 7-Juliano Benítez y 9-Lucas Millán. D.T.: Eduardo Labiano. SUPLENTES: 12-José Bornatici, 13-Hernan Perez, 14-Nelson Otegui, 15-Leandro Hekel, 16-Antonio Erburu, 17-Santiago Pane Ochandorena y 18-Angel Benitez Cortez.

ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (1)  1-Marcos San Martín; 4-Federico Fagotti, 2-Emiliano Bruno, 6-Paul San Martín y 3-Alain Navarro; 8-Jefferson Nuñez Milanez, 5-Juan Sebastian Stuardo, 7-Horacio Gutierrez y 10-Emmanuel González; 11-Fabián Díaz y 9-Damián Lezaeta. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES: 12-Jonatan Nuñez, 13-Fabricio Ortega, 14-Carlos Saul Vargas, 15-Guillermo Nicoletti, 16-Ezequiel Briones, 17-Diego Maturano y 18-Jorge Octavio Gimenez.

GOLES:  9’ Lucas Millan (Penal-IRC) - 22’ Damián Lezaeta (AR) - 39’ Lucas Millan (IRC).

CAMBIOS:  58’ Nelson Otegui por Juliano Benitez (IRC) - 67’ Octavio Gimenez por Horacio Gutierrez (AR) - 73’ Leandro Hekel por Fernando Ponce De Leon (IRC) - 75’ Saul Vargas por Alain Navarro (AR) - 87’ Hernán Perez por Lucas Millan (IRC) .

AMONESTADOS:  Antonio Izaguirre, Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo, Edgardo Iturburu y Gustavo Monserrat (IRC) - Marcos San Martin, Emiliano Bruno, Alain Navarro, Horacio Gutierrez y Jefferson Nuñez Milanez (AR).

INCIDENCIAS:  62’ Emmanuel Gonzalez (AR) marró un penal.  A los 70’ Edgardo Iturburu (IRC) le contuvo un penal a Marcos San Martín (AR).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Andrés Perticarini y Fernando Román Martinez (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Antonio Belzegui.
_______________________________

ZONA 3

SABADO 08/11/2014 - 18:00


En un partido equilibrado, Deportivo Sarmiento y Racing Club de Olavarría repartieron puntos al empatar 0 a 0 en el Parque Bove de Coronel Suárez por la décima fecha de la zona 3 del torneo Federal B de Fútbol de transición 2014.
El presente de ambos en el torneo hacía prever un trámite favorable para los de Olavarría, que en una buena segunda ronda, si ganaban quedaban transitoriamente punteros del grupo. Sin embargo, el colista elenco suarense realizó un gran partido (el mejor desde que milita en esta categoría) y por momentos lo tuvo a maltraer al Chaira.
Los dos tuvieron chances, no muchas, pero no supieron capitalizarlas y debieron conformarse con la unidad. Un buen punto para el verdirrojo, que sigue sumando experiencia y corrigiendo errores en esta incursión totalmente nueva y desconocida. Dos puntos que lamenta Racing, no porque haya hecho demasiado para ganar, sino porque tenía a tiro la inmejorable posibilidad de llegar aunque sea por unas horas a lo más alto.   

DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suarez):  (0)  1-Gonzalo Daniel Heuman; 4-Martín Iván Holzmann, 2-Lucas Elorriaga, 6-Matías Schroh y 3-Juan Cruz Peratz; 8-Jesús Maximiliano José, 5-Lucas Ruesga, 10-Bernardo Galano y 11-Braian Osvaldo Ruffa; 7-Juan Manuel Dietrich y 9-Carlos Eduardo Navarro. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  12-Matías Abel Bauer Zabala, 14-Lucas Alfredo Andersen, 14-Ignacio Roth, 15-Juan Manuel Moreno, 16-Gonzalo Darío Cendra, 17-Gustavo Alberto Schilereff y 18-Gastón Scheffer.

RACING (Olavarría):  (0)  1-Germán Jaime; 4-Darío Santellán, 2-Darío Nasello, 6-Cristian Draghi y 3-Silvio Laguardia; 11-Rodrigo Gomba, 5-Sebastián Magariño, 7-Gastón Borda y 10-Emanuel Fassi; 8-Matías Ordozgoiti y 9-Jonathan Castellanos. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  12-Franco Vedellini, 13-Cristian Di Pancracio, 14-Cristian Miguel Echarri, 15-Matias Maggiorini, 16-Enzo Alejandro Suarez, 17-Pablo Espinoza,y 18-Leonardo Sampaoli.

CAMBIOS:  58’ Gonzalo Cendra por Jesús José, 62’ Gastón Scheffer por Juan Manuel Dietrich y 68’ Ignacio Roth por Matías Schroh (DS) - 58’ Pablo Espinoza por Darío Santellan y 65’ Leonardo Sampaoli (R).

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Fernando Javier Marquez y Roberto Hugo Schmidt (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Juan Emilio Bove.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


Un encuentro que tuvo todos los condimentos. Goles, penales, expulsados y polémicas. No le faltó nada. O si. Por momentos, faltó el fútbol. Se abusó del pelotazo. Uno por defenderse, el otro por llegar al área rival. 
Los primeros 45 minutos fueron parejos y entretenidos. Ambos llegaban al área contraria inquietando a los arqueros. En el inicio avisó Lucas Martínez que cabeceó apenas por arriba del travesaño un centro de Matías Salgado. Después lo tuvo Juan Pedro Mugabure, pero tapó muy bien Maxi Herrero. Y después el gol de Bella Vista. Una gran avivada de Belleggia que ejecutó rápido un tiro libre. La tomó Ianni, corrió, se acomodó y gol. Gran desatención de la defensa tricolor.
Villa Mitre intentó reponerse con Manchado y Marco Rosas. Ambos metían centros precisos, pero los destinatarios terminaban mandando afuera la pelota. O aparecía Fernando Kessler para sacarla en la línea. Rodrigo Sánchez desaprovechaba las ocasiones haciendo siempre una de más. Martin Carrillo no aparecía y Gastón Arroyo tampoco. 
En los 45 restantes se puso linda la cosa. La primera que tuvo la visita fue el 0-2. Alan González le cometió falta a Lucas Martínez en el área y penal que Belleggia cambió por gol. 
Con el 2 a 0 en contra, Agüero agotó las variantes. Salieron Durand y Rosas. Ingresaron Nungeser y Aimar. Y entre ellos dos armaron el descuento. Un centro de Aimar para la gran arremetida del "Ruso" Nungeser, que la mando a guardar. 1 a 2 antes de los 15 minutos. El local necesitaba despertarse e ir en busca del empate. Luego, y con diferencia de 10 minutos, se fueron expulsados, por doble amonestación, Belleggia e Ianni, Bella Vista se quedaba con nueve y debía aguantar los embates de Villa Mitre. 
Nungeser y Mugabure (se sumaba Arroyo de vez en cuando) se pusieron el equipo al hombro y "a la carga barraca". Así lo empató Rodrigo Sánchez. El delantero cabeceó sin marca un tiro libre de Arroyo y puso el 2 a 2. Pero la alegría duro poco. Matías Salgado se puso el traje de héroe y marcó el 3 a 2 definitivo cuando no habían pasado dos minutos del empate local. Gran jugada la del delantero visitante. Que arrancó en su campo, atravesó el contrario, entró al área y definió como pocos. Con la tranquilidad necesaria para mandarla al fondo de la red. 
Se jugó un rato más. Pero no pasó nada. Pelotazo va. Pelotazo viene. Iribarren cuidó el 3 a 2 a favor. Agüero intento revertir el resultado, pero fue en vano. Lucas Nieto pitó el final. Y cada cual a su casa. Festeja y respira Bella Vista. Siente el disgusto de su gente Villa Mitre.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (2)  1-José Luis Cornaló, 2-Mauro Zanel, 3-Nicolás Manchado, 4-Rodrigo Mora, 5-Germán Durand, 6-Héctor González, 7-Gastón Arroyo, 8-Marco Rosas, 9-Martín Carrillo. 10-Juan Pedro Mugabure y 11-Rodrigo Sánchez.  D.T.:  Rubén José Agüero. SUPLENTES:  12-Facundo Tavoliere, 13-Alan González, 14-Ignacio Barcia, 15-Agustín Cocciarini, 16-Juan Marcelo Aimar, 17-Ezequiel Arias y 18-Alan Nungeser.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (3)  1-Maximiliano Herrero; 4-Marcos Portela, 2-Eric Verón, 6-Pedro Fernandez y 3-Fernando Kessler; 11-Nicolás Giordano, 8-Gabriel Ianni, 5-Néstor Vogel y 10-Gabino Belleggia; 9-Lucas Martinez y 7-Matías Salgado. D.T.: Leandro Irribarren. SUPLENTES:  Emanuel Pontet, Maximiliano Rodriguez, Joaquín Viera, Martín Guzzi, Martin Fernandez Schimpf, Sergio Lindner y Emiliano Jofre.

GOLES:  20’ Gabriel Ianni (BV) - 55' Gabino Belleggia (Penal-BV) - 60' Alan Nungeser (VM) - 81' Rodrigo Sánchez (VM) - 82' Nicolás Salgado (BV).

CAMBIOS:  4' Alan González por Mauro Zanel, 59' Alan Nungeser por Germán Durand y Juan Marcelo Aimar por Marco Rosas (VM) - 70' Emiliano Jofré por Lucas Martínez, 76' Martín Guzzi por Nicolás Giordano y 84' Maximiliano Rodríguez por Matías Salgado (VM).

EXPULSADOS:  62' Gabino Belleggia (BV) - 71' Gabriel Ianni (BV).

ARBITRO:  Lucas Sebastián Nieto. ASISTENTES:  Ariel Scotta y Matías Ernesto Murias (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  El Fortín.

FOTO:  Diario LA NUEVA.
_______________________________

LUNES 10/11/2014 - 20:30


Durante un primer tiempo desapacible, se contabilizó, siendo generoso, dos situaciones de gol para lado. A los nueve minutos Lagrimal, tras una larga corrida, centró el balón para Mc Coubrey que la bajó hacia la posición de Julio Acosta, quien no llegó a impactar el balón a escasos metros del arco defendido por Pablo Schmidt. Tan solo siete minutos más tarde Ezequiel Dindart, a la salida de un tiro libre, sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño.
Sobre la media hora de juego, tras una serie de rebotes, Leandro Filippini desvió un buen remate por arriba del arco defendido por Partal y cerca del pitido final, Martínez Miños avisó con un remate desviado al palo derecho del arco “chivo”.
En la primera llegada del complemento llegó con ella la apertura del marcador. Un tiro libre ejecutado por Dindart encontró a Gonzalo Bárez, quien con los ojos bien abiertos metió el 1-0 transitorio.
A partir del gol local, el “aurivioleta”, fue en busca del empate, y sin dudas el abanderado fue el uruguayo Martínez Miños, que a los veintidós minutos mediante un tiro libre, hizo lucir al golero local que se llenó de aplausos.
Diez minutos mar tarde, el 7 bravo de Tiro Federal le volvía a generar problemas a la defensa de Liniers. Tras un pelotazo de Mancinelli, la dominó con gran jerarquía y después de ganarle al posición a Podlesch, lo encaró a Partal y consiguió la igualdad definitiva con un derechazo al palo derecho del arco que da a la avenida.
Con menos de un cuarto de hora por jugar, los dos se fueron conformando con la paridad ya que ambos, por ahora, están logrando el objetivo de la clasificación.

LINIERS (Bahía Blanca):  (1)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martinez y Agustín Franco; Ezequiel Dindart, Gonzalo Barez, Federico Nievas y Franco Franzino; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES:  Luciano Lujan Cañon, Lautaro Goroso, Hernán Rosell, Alexis Pacho, Blas Montenegro, Iván Lopez y Gastón Fidalgo.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  Pablo Schimdt; Facundo Laumann, Sebastián Mancinelli y Matías Lopez; Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet, Damián Leobono, Franco Lefinir y Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños y Rubén Darío Gigena. D.T.: Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES:  Gastón Lezcano, Adrián Grassi, Maximiliano Brunelli, Bruno Diaz Fernando Cafasso, Matías Penchef y Manuel Alejandro Eulech.

GOLES:  61’ Gonzalo Barez (AL) - 33’ Emanuel Martinez Miños (TF).

CAMBIOS:  79' Lautaro Goroso por Franco Franzino, 84' Iván López por Ezequiel Dindart y 92' Alexis Pacho por Agustín Franco (AL) - 73' Fernando Cafasso por Matías López (TF).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Mariano Fernando Perretti y Leandro Raúl Llamas (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

FOTO:  Diario LA NUEVA.
_______________________________

ZONA 4

SABADO 08/11/2014 - 20:00


Everton superó a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 1 como visitante, en la décima fecha del Torneo Federal B. Tras empezar en desventaja, los de Barrio Aeropuerto lo dieron vuelta gracias a Juan González y Damián Nicolini para todavía soñar con la clasificación. Oscar Escola había señalado el tanto del local cuando promediaba el primer tiempo.
El arranque del partido se mostró parejo y sin diferencias, producto de las malas condiciones en las que se encontraba el campo de juego. A los 17’ contó con la primera de peligro el elenco local, mediante un cabezazo que dio en el palo del “Popi” Benítez.
Y sobre los 28’ llegó la apertura del marcador para el “Verde”: Pelota aérea que peinó Rivas y por atrás apareció Escola para colocar el 1 a 0. Dentro de la chatura, los costeros merecían algo más por la insistencia. 
Everton fue inconexo e impreciso en la etapa inicial y sólo cuando Moleiro lograba romper las líneas generaba un contexto diferente en la cancha.
Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo encontró el empate. Juan González aprovechó una bola que nadie rechazó luego de un corner y la mandó a guadar a los 2’. El gol le otorgó mayor confianza al “Decano” y desde ese momento resultó superior a su rival.
Las aproximaciones comenzaban a ser varias y en el minuto 25’ llegó el segundo del equipo platense: Nicolini con un frentazo puso arriba a los de Bianco, dando vuelta el tanteador y apostando a una contra que liquide el pleito.
Defensores lo buscó, con limitaciones y sin demasiadas ideas, ante un “auriazul” que aguantó con oficio y solvencia la ventaja conseguida. 
Final, que le permite a Everton alcanzar su primer triunfo fuera de casa y encarar el último mes de una mejor manera. 

DEFENSORES (Valeria del Mar):  (1)  1-Matías Rodriguez; 2-Darío Gimenez, 3-Yannik Minka, 4-Matías Ramos, 5-Cristian Velazquez, 6-Carlos Carrara, 7-Jorge Sgro, 8-Matias Olivera, 9-Darío Oscar Escola, 10-Alcides Iván Blanco y 11-Isaías Rivas Florentin. D.T.:  Alejandro Damilano.  SUPLENTES:  Roberto Cardozo Viletti, Gasstón Sottile, Luciano Prado, Sergio Polini y Castulo Belarte.

EVERTON (La Plata):  (2)  1-Rodrigo Benítez; 2-José Alvarez, 3-Nicolás Harrleim, 4-Maximiliano Yalet, 5-Damián Nicolini, 6-Joaquín Benitez, 7-Juan Gonzalez, 8-Juan Cruz García, 9-Yamil Siciliano, 10-Emanuel Moleiro y 11-Mariano Canchero. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  Juan Pablo Zapatel, Federico Catriel, Gastón Ibáñez, Juan Malcun, Rolando Chaparro, Facundo Acha y Pablo Ferreti.

GOLES:  28’ Darío Oscar Escola (DVM) - 47’ Juan Gonzalez (E) - 70’ Damián Nicolini (E).

CAMBIOS:  80’ Castulo Belarte por Darío Oscar Escola, 84’ Luciano Prado por Jorge Sgro y 89’ Sergio Polini por Matías Olivera (DVM) - 62’ Facundo Acha por Mariano Canchero, 62’ Gastón Ibañez por Juan Cruz Garcia y 71’ Rolando Chaparro por Facundo Acha (E).

ARBITRO:  Cristian Alejandro Ares. ASISTENTES:  Andrés Fernando Foschi y José Salinas (Terna de Mirarmar).

ESTADIO:  Francisco Alcuaz.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 11:00


Luego de un primer tiempo pobre, consecuente con las últimas actuaciones que había tenido como local,Kimberley salió con otra cara al complemento, lo empató cerca del final con una gran jugada colectiva y terminó dejando una buena imagen en el empate 1 a 1 ante Sarmiento de Ayacucho, por la décima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, que lo mantiene al “rojinegro” como único puntero y al “dragón” al acecho, una unidad detrás.
El partido comenzó con mucha intensidad, luchando cada pelota como si fuera la última, los dos equipos conociéndose demasiado y no dejando espacios en el fondo. Las primeras aproximaciones fueron de la visita con una chilena de Fariña y un remate de Caballero que fueron a las manos de Morata.
De a poco comenzó a manejar la pelota el local con buen trabajo de Flores e Hidalgo en la recuperación, con Santiago Giuntini arrancando de derecha al centro y la movilidad de los dos delanteros. De Hoyos era el más activo, con Sendra metiendo un remate que se perdió cerca y no llegando a definir en una buena entrada por izquierda. Sarmiento jugaba mejor con la pelota al ras del piso y a los 21', luego de una gran jugada de Fariña que terminó siendo derribado por Servera, Juan Maldonado se hizo cargo de la ejecución y con un remate bajo, contra el caño derecho de Morata, abrió el marcador para la visita que se despegaba en la cima de la tabla.
Sarmiento se puso en ventaja y Kimberley se empezó a desesperar demasiado rápido. Los de Erreguerena se adueñaron del partido, con serenidad y un doble cinco de Caballero y Maldonado que hacía todo bien, recuperaban, se la daban siempre a un compañero y lastimaban a las espaldas de Corti y Solaberrieta. La primera jugada clara para el "dragón" llegó recién a los 39', cuando De Hoyos pudo desprenderse de la marca de Otemuro por izquierda, llegó al fondo y metió un centro bárbaro que anticipó en el primer palo Sendra, pero el cabezazo no tuvo dirección y se fue encimaa del travesaño.
Damián García no estaba conforme y mandó a Juan Cebada por Solaberrieta en el descanso, se quedó con línea de tres y Giuntini se soltó decididamente como enganche a ver si podía lograr más conexión con los delanteros. Igual el trámite no cambiaba demasiado, porque seguían las imprecisiones ySarmiento estaba tranquilo. Los minutos se consumían y Kimberley, más allá de tener la pelota y jugar en campo rival, no encontraba la forma de llegar con peligro al arco de Báez. A los 19', tras un córner deGiuntini, el rebote le quedó a Hidalgo en la medialuna y metió el derechazo bajo que obligó una buena respuesta del "uno".
El "dragón" iba e iba buscando cómo llegar al área rival, con mucha movilidad y abriendo la cancha conCebada y Grande. La única forma de llegar a la igualdad, era una pelota parada o una genialidad. YKimberley eligió esta última opción. A los 38', en la mejor jugada del partido, empezó en posición de tres, la agarró Corti por derecha, tocó para Grande que de primera se la dio a Del Potro que encontró lugar, buscó por abajo a De Hoyos que, también de una, tocó en cortada para la trepada del "colo" que contra la línea metió el centro bajo, Sendra pivoteó perfecto y la "garza, de frente, la paró, se acomodó y sacó el puntazo bajo, contra el palo derecho de Báez que nada pudo hacer. GOLAZO!!!
En los minutos finales, Kimberley fue con todo por el triunfo, pero sin descuidarse atrás para no perder al menos ese punto que tanto le había alcanzado conseguir. Un remate de Giuntini desde afuera que le “viboreó” a Báez que controló en dos tiempos, fue la última del local, mientras que Sarmiento casi lo gana en una pelota que le ganó Pringles por la izquierda a Servera que quiso cubrir, metió el centro bajo y encontró una buena respuesta de Morata.
Un buen resultado para Kimberley que sin recibir muchas llegadas, por momentos no la pasó bien, le costó agarrar la pelota en la primera mitad y la tuvo mucho con pocas ideas en la segunda, ante un equipo que en la etapa inicial presionó y jugó bien, y en el complemento cedió terreno y pelota, pero cerró completamente los espacios y eso terminó complicando al dueño de casa, que terminó necesitando de una extraordinaria jugada colectiva para llegar al empate.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Pablo Morata; Sebastian Corti, Víctor Gorrassi, Julián Servera y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  Matías Villar, Oscar Palavecino, Juan Del Potro, Emanuel Córdoba, Francisco Grande, Juan Cebada y Marcos Rondanina.

SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Juan Mariano Disipio, Pablo Otemuro y Matías Faguaga; Germán Giannaccini, Matías Caballero, Juan Miguel Maldonado y Maximiliano Ciarniello; Julián Pringles y Adriano Fariña. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  Nicolás Martiarena, Santiago Ceschini, Jorge Maciel, Daniel Loto, Bernardo Lasarte, Nicolás Toledo Basualdo y Juan Martín Gallego.

GOLES:  21' Juan Miguel Maldonado (S) - 83’ Damián De Hoyos (K).

CAMBIOS:  46' Juan Cebada por Joaquín Solaberrieta, 65' Francisco Grande por Matías Ferreyra y 71' Juan Pablo Del Potro por Alberto Flores (K) - 70' Juan Martín Gallego por Adriano Fariña, 70’ Nicolás Toledo por Germán Giannaccini y 80' Santiago Ceschini por Matías Caballero (S).

AMONESTADOS:  Joaquín Solaberrieta (K) - Juan Mariano Disipio y Juan Miguel Maldonado (S).

ARBITRO:  Marcelo Cendra y Veron. ASISTENTES:  Sebastián Raúl Malaga y Lucas Alejandro Jara (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  José Alberto Valle.

INFORME:  www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 – 16:00


América de Pirán perdió 3 a 1 con Argentinos de 25 de Mayo en el marco de la décima fecha de la zona 4 del Torneo Federal B. Los goles del visitante fueron de Diego Rivarola, Alexis Castet y Matías Polero, mientras que Esteban Rivas marcó para el local. El árbitro del encuentro fue José Orellana de Mar del Plata. Esta es la segunda derrota en el campeonato del equipo conducido por Tenaglia.
En el Estadio Unico de Coronel Vidal América recibió a Argentinos que llegó con siete unidades en la tabla. Los de Pirán tuvieron las chances más claras con Ezequiel Petti, luego de un cabezazo en soledad, donde la pelota pasó por al lado del palo.
Luego, Pablo Sosa no pudo rematar con comodidad y se le fue el zurdazo por arriba del travesaño. Los goles errados en un arco se pagan en el otro. Por eso, Rivarola y Castet aprovecharon y marcaron los tantos en el primer tiempo. En éste mismo fueron expulsados mal Tambussi (roja directa) y Ladogana (doble amarilla).
América con dos jugadores hizo lo imposible para igualar pero no puedo. Después de un error de Ischia, llegó el tercero de Argentinos y casi liquidado Rivas descontó con un remate potente, uno de los mejores jugadores de Pirán.

AMERICA (General Piran):  (1)  Guillermo Alvarez; Gabriel Christovao, Leonardo Tambussi, Carlos Junior Ischia y Juan Cruz Calabrese; Damián Soria, Francisco Ladogana, Pablo Sosay Leandro Madrid; Leandro Ezequiel Petti y Esteban Rivas. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  Ignacio Chiappa, Gabriel Pereyra, Alfredo Escudero, Rodrigo Dominguez, Juan Ignacio Fittipaldi, Brian Cartalá y Alejandro Russo.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (2)  Diego Maidana; Jorge Liendo, Jorge Duro, Martín Freire y Alexis Castet; Nicolás Apes, Ariel Santos, Matías Polero y Nicolás Locatelli; Manuel Montiel y Diego Rivarola. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  Gaspar, Cancher, Gonzalo Funes, Nicolás Adrián Lacassa, Diego Martinez, Nelson Marchena, Alexis Acosta y Nazareno Cancher.

GOLES:  18’ Diego Rivarola (A25M) - 32’ Alexis Castet (A25M) - 55’ Matías Polero (A25M) - 77’ Esteban Rivas (AGP).

CAMBIOS:  Juan Ignacio Fitipaldi por Damián Soria, Brian Cartala por Leandro Madrid y Alfredo Escudero por Pablo Sosa (AGP) - Nelson Marchena por Matías Polero y Diego Martínez por Diego Rivarola (A25M).

EXPULSADOS:  41’ Leonardo Tambussi (AGP) - 89’ Francisco Ladogana (AGP).

ARBITRO:  José Luis Orellana. ASISTENTES:  César Alejandro Miranda y Héctor Emilio Sosa (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Dr. Néstor Carlos Kichner.

SINTESIS:  Ezequiel Suarez (Futbol de Verdad Dolores).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:00


Ferro perdió ante Camioneros por 1  a 0 y ahora la tiene mas difícil en la pelea por un lugar en la zona de clasificación. Paolo Grangipane, con golpe de cabeza y a los 15 del segundo tiempo, fue el autor del gol de un intenso partido jugado en el estadio de Avellaneda y Vidal.
El equipo de Las Flores fue mejor durante los primeros 30 minutos de la etapa inicial. Traslado rápido y efectivo por los extremos y llegadas claras como aquel  pelotazo de Emmanuel Tus en el travesaño. Minutos antes de esa jugada el zurdo Sergio Cenzano de tiro libre casi convierte, la pelota roza en un jugador y se va sobre el palo derecho del portero de Camioneros.
Promediando el segundo cuarto de hora escalada de Tus tras un buen pase de Facundo Díaz por la derecha, centro al corazón del área y la desesperación de Klimot para rechazar ante Tomas Blanstein y Maximiliano Marín. 
Contestó recien Camioneros a los 32 cuando su mejor jugador en la tarde de ayer, Victor Manchiafico, fusiló a Pablo Abrego y el arquero de Ferro reaccionó con una tapada sobre su palo izquierdo mandándola al corner. Precisamente por esa vía, la del juego aéreo, generó Camioneros cierta zozobra en el fondo ferroviario durante el último cuarto de hora. Otro gran atajada de Abrego cacheteandola por sobre horizontal tras un cabezazo de Machado ( en esa misma jugada el central visitante termina lesionado al caer) fue el epilogo de la primera mitad.
En el tiempo complementario Ferro siguió con su actitud de búsqueda del arco rival y no volvió a encontrar los caminos del gol. Camioneros si lo logra. Tras un lateral por la izquierda. Saque rápido, juego hacia la derecha, ingreso de Manchiafico por esa zona, centro al area y Paolo Frangipane de cabeza  consigue la apertura en el arco de calle Avellaneda.
Después de esa acción determinante en el rumbo del partido el ferroviario intentó llevar el juego hacia el arco de Zarza. Camioneros cerró las bandas y se terminó haciendo fuerte y sólido atrás para salir de contra. Facundo Maciel quien había ingresado en los últimos  quince, a siete minutos del final casi empata el partido. El remate del delantero de Ferro y la atajada de Zarza que impidió el grito de gol.
Fue derrota para el albiceleste y mas compleja su ilusión de ingreso en la zona calificatoria aunque aún mantiene  chances a 4 fechas de la finalización de la fase regular del torneo. El próximo fin de semana deberá viajar a 25 de Mayo para jugar con Argentino. Tiene plantel y actitud . Ahora solo resta esperar.

FERRO CARRIL ROCA (Las Flores):  (0)  Pablo Abrego, Tomás Blanstein, Lucas Gauna, Sergio Cenzano, Laureano Lahitte, Luis Peon, Juan Eduardo Carricart, Leandro Gomez, Emanuel Tus, Maximiliano Marin y Facundo Diaz. D.T.:  Raúl Luján. SUPLENTES:  Juan Cruz Gaimaro, Iván Garcete, Leandro Rodriguez, Juan Cruz Candina, Facundo Maciel, Pablo Massacessi y Matías Suarez.

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (1)  Jonathan Zarza, Diego Machado, Victor Machafico, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Juan Navarro, Federico Pacheco, Paolo Frangipane y Sebastian Allende. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:  Lucas Arevalo, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Fernando Medina, Brian Ramirez, Héctor Nuñez y Víctor Leonel Reynoso.

GOLES:  60’ Paolo Francipane (AC).

CAMBIOS:  Leandro Rodriguez por Leandro Gomez y Pablo Massaccesi por Maximiliano Marin (FCR) - Leonardo Lenciza por Diego Machado y Víctor Leonel Reynoso por Sebastián Allende (AC). 

AMONESTADOS:  Fernando Medina, Víctor Leonel Reynoso, Federico Pacheco y Juan Navarro (AC).

ARBITRO:  Marcos Antonio Ortigoza. ASISTENTES:  Diego Brindesi y Sebastián Cucco (Terna de Chascomus).

ESTADIO:  Municipal de Las Flores.

INFORME:  Sitio Oficial Atletico Camioneros.
_______________________________

ZONA 5

VIERNES 07/11/2014 - 21:00


El Linqueño se venía anotando una cómoda victoria por 4-1 ante Social Obrero de Zárate, en el comienzo de la décima fecha (tercera de las revanchas), de la zona “5” del Federal “B” cuando el partido fue suspendido por la agresión sufrida por el árbitro asistente, Martín Pereyra, en el minuto veintiséis del segundo período.
El colaborador del árbitro recibió primero un empujón y luego un cabezazo de un jugador visitante lo que determinó la suspensión por el árbitro de la Liga de Vedia, Dante Liporace (Vedia).
Tres puntos que seguramente sumará El Linqueño cuando en próximas semanas se conozca el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y que le sirven para seguir en carrera en búsqueda a la clasificación a la otra fase y aparece como una buena forma de recuperarse del revés sufrido por 1-0 en la visita a su clásico rival y líder invicto de la zona, Rivadavia de Lincoln.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (4)  1-Pablo Del Potro; 4-Matías Badano, 2-Jeremías Nahra, 6-Lucas Macias  y 3-Gonzalo Valdez; 7-Juan José Carpata, 5-Gonzalo Del Potro y 8-Leonardo Valli; 11-Claudio Alvarez; 9-Emiliano Perujo y 10-Luciano Millares. D.T.:  Claudio Fabián Otermin. SUPLENTES:  12-Pablo Murguitio, 13-Gastón Llanos, 14-Juan Ignacio Coria, 15-Emmanuel Romero, 16-Fernando Serrano, 17-Rodrigo Salazar y 18-Lucas Islas.

SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (1)  1-Cristian Oscar Sánchez; 2-Daniel Pereyra, 3-Franco Acosta, 4-Carlos Vázquez, 5-Luis Brutti, 6-Víctor Monsalvo, 7-Edgardo David Vargas, 8-Carlos Olsen, 9-Diego Cristian Sánchez, 10-Martín Rios y 11-Fabián Emanuel Vazquez. D.T.:  Víctor Malchiodi. SUPLENTES:  13-Emmanuel Quintana, 14-Esteban Cardenas, 15-Mauricio Molina y 16-Luis Gonzalo Olsen.

GOLES:  23’ Juan José Carpata (CAEL) - 29’ Emiliano Perujo (CAEL) - 45’ Juan José Carpata (CAEL) - 47’ Fabián Emanuel Vazquez (SOU) - 65’ Luciano Millares (Penal-CAEL).

CAMBIOS:  Emmanuel Romero por Claudio Alvarez (CAEL) - Luis Gonzalo Olsen por Edgardo David Vargas y Esteban Cardenas por Diego Cristian Sanchez (SUO).

EXPULSADOS:  60’ Matías Badano (CAEL) - 70’ Esteban Cardenas (SUO).

INCIDENCIAS:  31’ Pablo Del Potro (CAEL) el contuvo un penal a Martín Rios (SUO).

ACOTACIONES:  Partido suspendido a los 70’ por agresión al Juez Asistente Juan Martín Pereyra por parte del jugador Esteban CARDENAS (Social Obrero Uocra-Zárate).  El Tribunal lo dio por concluido con la victoria de EL LINQUEÑO por 4-0.

ARBITRO:  Dante Liporace. ASISTENTES:  Javier Daniel Espinoza y Juan Martín Pereyra (Terna de Vedia).

ESTADIO:  Leonardo Costa.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:00


Bragado Club no pudo reencontrarse con la victoria y cayó como local por 2 a 1 con Rivadavia de Lincoln por la décima fecha del Federal B. El encuentro fue arbitrado por la terna de 9 de Julio integrada por Carlos Guiotto, siendo secundados por Leonardo Bonello y Julio Márquez.
Jorge Habbeger salió a plantear el partido con la idea obstaculizarle el juego al puntero de la zona 5. Giacobini volvió tras un tiempo importante de inactividad y se ubicó como volante central, con Medina junto a Rodrigo Díaz y por los costados se movieron Coronel y Troyano. Dardo Sosa y Rotondi conformaron la dupla en ofensiva.
El partido tuvo un arranque en el que el local intentaba presionar en campo rival y buscaba recuperar rápido para aprovechar la velocidad de sus delanteros.  Sin embargo, la movilidad de Emanuel Barboza y Brian Visser comenzaron a causarle dolores de cabeza a la última línea bragadenses y se empezaba a ejecutar el libreto del equipo de Schiavi.  Rivadavia, a pesar de manejar la pelota, no podía lograr la profundidad para generar alguna ocasión concreta.
La primera chance visitante fue de pelota parada, a los 22, con un tiro libre de Barboza desde la derecha que cayó en el corazón del área y que nadie alcanzó a desviar, yéndose el balón muy cerca.
Cinco minutos después, un centro llegó desde la izquierda y Villa no pudo despejar bien con el puño, la pelota quedó muerta en el punto del penal y tras intentar retenerla dos veces más, Brian Visser pudo rematar para poner el 1 a 0 en favor de los de Lincoln.
Bragado Club contó con la posibilidad inmejorable de igualar cumplida media hora de juego, cuando una combinación de toques entre Albano Coronel y Rodrigo Diaz derivó en un pase filtrado a Rotondi que definió cruzado y el balón se fue rozando el palo.  En el final del primer tiempo, Franco Giacobbini se resintió de una lesión muscular y debió salir para dejarle su lugar a Gabriel Fernández, lo que obligó a modificar el esquema inicial.
Además, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Rivadavia se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Esteban Castaño por doble amarilla.  Con un escenario más favorable por la superioridad numérica, el “tricolor” salió a jugar el segundo tiempo con la convicción de llegar a la igualdad.
Schiavi hizo ingresar a Eric Veliz para ubicarse en el lugar de Castaño y sacó a Visser, dejando a Barboza como único delantero.  A los 10, Dardo Sosa sacó un remate fuerte que dejó inmóvil a Starpoli que solo atinó a ver como la pelota pasaba muy cerca de su poste izquierdo.
El empate llegaría un par de minutos después con una avanzada por la derecha de Dardo Sosa, que habilitó a Rotondi y este envió un centro al ras del suelo para que Paul Troyano, entrando por izquierda, lograra la igualdad y rompiera la valla invicta de Rivadavia en el certamen.
La visita reaccionó con un cabezazo de Tolosa, tras centro de Ferrari, que paso cerca. Pero Habbeger veía que ganarlo era posible y se la jugó con los ingresos de Herrera y Álvarez (afuera Díaz y Troyano).
Bragado Club se hacía dominador pero le faltaba un poco más de precisión en el último pase. Agustí Staropoli se lo tapó bien abajo a un Diego Herrera que no pudo dominarla bien a la pelota, tras que Guidi peinará un centro que llegó de un tiro libre desde el sector izquierdo.
A los 30, Dardo Sosa intentó definir por arriba desde la media luna lo que obligó la estirada del arquero para enviar a córner.  Las intenciones de lograr la victoria llevaban a que el “tricolor” quedará un tanto desarmado atrás y el visitante apostaba al juego de Rinaldi y la salida rápida de sus dos volantes externos, Tolosa y Ferrari.
Pero a los 34, Barboza dominio en el área un centro en el área y definió abajo, Adrián Villa pudo tapar pero el rebote dio en Lizárraga y la pelota entro para el 2 a 1 de Rivadavia. Era un baldazo de agua helada para los bragadenses que veían como se escapaba la posibilidad de quedarse con los tres puntos.  Los minutos restantes tuvieron a un Bragado Club que buscaba por todos los medios pero que no podía encontrar los caminos, los “albirrojos” tenían espacios para los contragolpes pero no pudieron concretar.
El árbitro Guiotto marcó el final del partido y la bronca del equipo y público local era notoria porque terminaron con las manos vacías cuando parecía que se podía conseguir algo más.
Rivadavia, el puntero e invicto, fue exigido más que en otras ocasiones pero su buen momento también se reflejado en esa situación donde la fortuna jugó a su favor.
A Bragado Club solo le queda ganar entresemana (seria el Jueves) el pendiente con Newbery para seguir aferrado a la ilusión de pelear la clasificación. Las fechas pasan y el calendario aprieta, tiene que volver a sumar de tres para continuar cerca de los puestos de arriba.


BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (1)  1-Adrián Villa; 4-Juan Gatica, 2-Jorge Lizárraga y 6-Fernando Guidi; 3-Brian Medina, 5-Franco Giacobini, 10-Dardo Sosa, 8-Rodrigo Diaz y 11-Paul Troyano; 9-Albano Coronel y 7-Matías Rotondi. D.T.:  Jorge Carlos Habberger. SUPLENTES:  12-Claudio Ramos, 13-Franco Bruno, 14-Ignacio Alvarez, 15-Gabriel Fernandez, 16-Hernán Montes de Oca, 17-Renzo Palermo y 18-Diego Herrera.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  1-Agustín Starópoli; 4-Emmanuel Assandri, 2-Joaquín Colapietro, 6-José Carlos López Quintero y 3-Lucas Macías; 8-Juan Manuel Tolosa, 5-Esteban Castaño y 11-Bruno Ferrari; 10-Nicolás Rinaldi; 9-Emmanuel Barboza y 7-Brian Visser. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Damián Trinajstic, 13-Cristian Roca, 14-Brian Campo, 15-Juan Cruz Gutiérrez, 16-Emmanuel Ronzano, 17-Matías Riera y 18-Eric Véliz.

GOLES:  26’ Brian Visser (RL) - 57’ Paul Troyano (BC) – 79’ Jorge Lizarraga (e/c-RL).

CAMBIOS:  Gabriel Fernandez por Franco Giacobini, Diego Herrera por Rodrigo Díaz é Ignacio Alvarez por Paul Troyano (BC) - Eric Veliz por Brian Visser, Emmanuel Ronzano por Nicolás Rinaldi y Brian Campos por Emmanuel Barboza (RL).

EXPULSADOS:  45’ Esteban Castaño (RL).

ARBITRO:  Carlos Tomás Guiotto. ASISTENTES:  Leonardo Manuel Bonello y Julio Jorge Marquez (Terna de 9 de Julio).

ESTADIO:  Bragado Club.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:00


En el comienzo del partido el Tigre era un poco más que la visita, pero no podía convertir. Los minutos pasaron y sin pena ni gloria se bajo el telón del primer acto.
El segundo tiempo se podría haber obviado. En ambos equipos escaseaban las ideas. Entre las pocas jugadas de peligro podemos contabilizar un remate de Olariaga que tapa el arquero pergaminense y luego otro remate que pega en el travesaño de Osafrán. Poco para describir, el segundo acto, al igual que el primero se fue muriendo en un palido empate 0 a 0.
El equipo de Tato Márquez sigue sin encontrarle la vuelta. En el Tigre no hay creacion y la falta de gol genera desazón en el público que sigue viendo un Tigre sin rumbo claro. Jugaron dos equipos con experiencia, pero ninguno de los dos, hizo valer los pergaminos.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (0)  Patricio Torres; Lucas Marquez, Isaías Abel Olariaga, Darío Diellos y José Dangond Amaya; Julián Castilla, Rodrigo Herrera, Julio San Miguel y Fernando Colombo; Juan Ignacio Rodriguez y Fabio Videla. D.T.:  Daniel Alejandro Marquez. SUPLENTES:  Manuel Ormaechea, Sebastián Zalazar, Carlos Hernández, Carlos Frisenda, Jonathan Carrizo, Leandro Díaz y Daniel Arruvito.

JUVENTUD (Pergamino):  (0)  Ignacio Ozafrán; Claus Gold Betig, Juan Ignacio Martínez, José Fernández y Ricardo Ruggeri; Fernando Movio, Agusto Gimenez, Diego Giamarchi y Juan Cruz Bichara; Diego Leclerq y Juan Gabriel Sosa. D.T.:  Daniel Polo. SUPLENTES:  Laureano Bartolo, Andrés Giacopetti, Mirko Peralta, Pablo Zárate, Gonzalo Cacabelo, Bruno Francione y Juan Manuel Rodríguez.

CAMBIOS:  Daniel Arruvito por Fernando Colombo (OT) - Mirko Peralta por Fernando Movio, Juan Manuel Rodriguez por Juan Gabriel Sosa y Pablo Zarate por Augusto Gimenez (J).

AMONESTADOS:  Isaías Abel Olariaga y Darío Diellos (OT) - José Fernandez, Fernando Movio, Ricardo Ruggeri y Pablo Zarate (J).

ARBITRO:  Carlos Javier Alfonso. ASISTENTES:  Darío Rubén Delgado y Pablo Gerardo Funes (Terna de Lincoln).

ESTADIO:  Abel Del Fabro.

FUENTE:  Pasion y Goles.
_______________________________

LUNES 10/11/2014 - 21:30


Jorge Newbery jugó en su cancha y empató sin goles con Agropecuario de Carlos Casares por la décima fecha de la zona “5” del Federal “B”
Si bien el punto dejó al conjunto de Pueblo Nuevo casi sin posibilidades de luchar la clasificación a la otra fase y fue conseguido en calidad local, lo meritorio resultó que lo hizo ante el escolta del grupo, Agropecuario, y debió jugar con un futbolista menos desde el minuto treinta del primer tiempo por la expulsión de Agustín Celín.
El conjunto de Carlos Casares tuvo el control de la pelota en la mayor parte del encuentro, aunque le faltó muchas veces potencia en los últimos metros del ataque y, las pocas veces que lo logró, se encontró con la gran actuación del arquero Oscar De Giulio o su falta de puntería.
El orden caracterizó a Jorge Newbery, que además supo ocupar bien los espacios dentro del campo de juego a partir de quedarse en inferioridad numérica y hasta lo pudo ganar en los últimos quince minutos del encuentro cuando salió en réplica aprovechando huecos que dejaba el fondo del elenco casarense.
La entrada de Gastón Morán le dio más claridad en el manejo y una habilitación perfecta de este jugador le permitió quedar a Lassaro delante del arquero Fravotta y su remate salió desviado.  Después, en el minuto cuarenta y cuatro, un cabezazo de Biglieri se fue apenas afuera.

JORGE NEWBERY (Junín): 
(0)  Oscar De Giulio; Alexis Navarro, Lucas Biglieri, Carlos Giménez y Maximiliano Escudero; Pablo Labbate, Agustín Celin, Rodrigo Pacri y Bernardo Rovelli; Juan Citate y Luciano Araya. D.T.:  Elio Nuñer. SUPLENTES:  Franco Giulio, Bruno Corbanini, Manuel Lassaro, Santiago Beltrando, Gastón Moran, Lucio Cannarozzo y Rodrigo Galante.

AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (0)  Giuliano Frabotta; Diego Acuña, David Sadauskas, Cristian Wernly y Franco Janson; Agustín Rabán, Juan Manuel Todino, Hernán Azaguate y Juan Domingo Berdún; Gustavo Azcona y Gonzalo Urquijo. D.T.:  Juan Carlos Pirez SUPLENTES:  Maximiliano Peruscina, Emanuel Zamprogna, Hernán Bruno, Juan Ignaco Espíndola Bordese, Julián Santo Domingo Santiago, Cristian Fernández y Emanuel Fernandez Francou.

CAMBIOS:  Manuel Lássaro por Rodrigo Pacri, Santiago Beltrando por Juan Citate y Gastón Morán por Luciano Araya (JN) - Santiago Fernández por Agustín Rabán y Julián Santo Domingo por Juan Manuel Todino (AA).

EXPULSADOS:  30’ Agustín Celin (JN).

ARBITRO:  Maximiliano Mascheroni. ASISTENTES:  Federico Pablo Chappel y Luciano Tessandori (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Jorge Newbery (Junín).

FOTO:  Diario Democracia.
_______________________________

ZONA 6

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


Un cielo gris, plomizo y amenazante fue el decorado natural que ofreció el momento en que el sampedrino Santiago Banegas dictó la sentencia final en General Rojo.
A tono con ese contexto estuvo la actuación de Aprendices en el nordeste bonaerense. La Academia reiteró sus falencias y desnudó los defectos de otras tardes adversas en el José Natta, y la Unión Deportiva no lo perdonó. Con un hat trick del ex Huracán de Tres Arroyos y Douglas Haig, Gabriel “Bibi” González, el Chacarero le metió un golpe durísimo a los de Nueva Roma, que de ese modo dejaron atrás una racha de tres encuentros con éxito de manera consecutiva y perdieron la chance de seguir escalando y aferrándose a los puestos de privilegio en la Zona 6.
Para los de Néstor Octaviano, los efectos del triunfo se condijeron con lo que dejó el resto del grupo, comprimiendo puestos y unidades y generando una importante expectativa de cara a lo que serán las cuatro jornadas finales en la lucha por estar en los playoffs.
No obstante a lo que quedaría reflejado en las chapas, el comienzo fue diferente. Aprendices intentó tomas las riendas del partido, presionando en la última línea local, buscando generarse espacios para atacar. Pero progresivamente fue perdiendo la mordiente. Allí comenzó a crecerse y ganar terreno Rojo, haciendo forzar imprecisiones en las salidas y generándose espacios para atacar.
De ese modo, los tricolores agarraron el encuentro por sus astas para no soltarlo más. Conjugando su oportunismo y virtudes con los déficits de la visita, sacaron diferencias irremontables entre el trecho final de la primera mitad y el inicio del complemento. El factor común estuvo en los contragolpes y la explosión en los últimos metros del campo, donde el Bibi González se hizo un banquete y ganó constantemente espaldas para labrar su soberbia actuación individual en beneficio del elenco anfitrión.
Ya con el 4-0 en el bolsillo, Octaviano movió el banco y el Chacarero buscó hacer correr los minutos controlando y desplazando el balón para imponer su ritmo. Aprendices sólo halló esporádicos intentos para recortar las diferencias, quedando puntualmente de manifiesto el penal pitado tras una entrada de Javier Álvarez, que Pablo Marisi ejecutó fuerte al medio y terminó siendo despejado por el arquero Laureano Di Grazia.
De ahí en más sólo quedó tiempo. Las marchas de General Rojo aminoraron y Aprendices se vio resignado a esperar el epílogo. Así se redondeó una tarde para el pronto olvido de la Academia, que con paso previo el miércoles por la Copa Argentina ante Puerto San Martín, deberá borrar rápidamente de su memoria las imágenes de una jornada más que pálida y levantarse cuanto antes para afrontar de la mejor manera las cuatro paradas finales en busca de un espacio entre los clasificados.
Para el Chacarero, la goleada a favor dejó la sensación de un estímulo de barajar y dar de nuevo, reenganchándose a la pelea y aprovechando un domingo en que todo conspiró a transformar las posiciones en una Pangea numérica de la que partirán los ocho protagonistas de la Zona 6 para el sprint final de la etapa de grupos.




FUENTE:  Francisco Bacalini (Casildaya.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:30


Sportivo Rivadavia venció como local  en la lluviosa tarde de domingo a Sports de Salto por 4-1 y quedó como único líder de la Zona 6 del Torneo Federal ‘B’, aprovechando la derrota de La Emilia a manos de Defensores y la igualdad de Puerto San Martín en Baradero.
El encuentro, que sufrió una demora de casi una hora en su inicio por la amenaza de las tormentas eléctricas, se jugó por segundo domingo consecutivo en un marco lluvioso en el ‘Coloso’ de calle Sarmiento, donde Rivadavia comenzó perdiendo y se terminó floreando ante el colista del grupo, que mostró armas nobles pero sólo complicó en el inicio, cuando Jorge Reynoso de tiro libre puso el 1 a 0. Igualó Franco Tisera, que al ratito desperdició un tiro penal. Y antes del descanso llegó el desnivel con los tantos de Alexis Cabrera Coronas y Damián Zadel. En el segundo tiempo -que casi que estuvo de más-, Cabera Coronas marcó el 4-1 definitivo.
Rivadavia comenzó adueñándose de la pelota y tuvo la primera chance a los 7′ con un tiro libre de Reina que el arquero Charras mandó al córner. Sin embargo, casi sin pisar el área la visita halló la ventaja a los 11′ con un tiro libre de Alex Reinoso que encontró una débil respuesta de Santa Cruz y se transformó en el 1-0 para los saltenses.
La ‘V’ azulada reaccionó y respondió con un remate de Tisera que pasó cerca y otro cabezazo del delantero que se fue pór arriba. Pero el empate iba a llegar a los 25′ tras un mal pase de Cicuelo, recupero de Canelo que cedió para Alves Machado y éste abrió a la derecha para Reina, quien metió un pase profundo y preciso para que por detrás Franco Tisera la empuje ante Charras y marque el 1-1. Luego llegó el penal por un agarrón casi imperceptible de Leidi a Zadel, y que casi como haciendo justicia Tisera lo desperdició por encima del travesaño.
Sin embargo, la oportunidad perdida no hizo mella en Rivadavia, que siguió yendo a buscar y tuvo una clarísima en la que Reina le dio como venía en el área y pasó muy cerca. Hasta que a los 40′ llegó un centro desde la derecha y Alexis Cabera Coronas apareció en el primer palo para darle de cabeza la ventaja a la ‘V’. Y antes del descanso llegó el merecido gol del enorme Damián Zadel, que antició en campo propio e inició el contragolpe que comandaron Tisera y Cabrera Coronas, quien metió un centro perfecto para que Zadel -ya dentro del área- cabeceara al gol para el 3-1.
En el complemento, poco para rescatar. El partido se terminó a los 12′, cuando Tisera presionó y Alexis Cabrera Coronas encaró por el medio y tras pared con Tisera puso el 4-1 definitivo. El resto estuvo de más. Rivadavia pudo haber anotado el quinto y al elenco de Salto le costó muchísimo crear situaciones de gol. Se fue el partido, que contó con un más que aceptable marcó de público teniendo en cuenta la lluvia. La ‘V’ azulada ganó, goleó, gustó y se subió a la punta en soledad.


RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (4)  Hernán Santa Cruz; Joaquín Hervot, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez y Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, José María Canelo y Alexis Cabrera Coronas; Fernando Alves Machado y Franco Tisera. D.T.:  Javier Darío Osella. SUPLENTES:   Marcelo Sebastián Sánchez, Matías Villa, Juan Ignacio Lapietra, Julián Aguilera, Hernán De Camilo, Bruno Ayala y Germán Pomiro.   

SPORT CLUB (Salto):  (1)  Dimas Charras; Diego Noguera, Jorge Zules Caicedo, Diego Bonomi y Nazareno Leidi; Mariano Parrillo, Emanuel Sicuelo, Jorge Reynoso y Franco Alessandro; Luciano Ciraco y Pablo Quiroz. D.T.:  Angel Gabriel Nasta. SUPLENTES:  Federico Vergé, Ramiro Puyó, Aníbal Israel Chávez, Daniel Alessandro, Jonathan Chávez, Germán Bartolino y Franco Miserda.

GOLES:  11′ Jorge Reynoso (SCS) - 25′ Franco Tisera (SR) - 40′ Alexis Cabrera Coronas (SR) - 45′ Mauro Zadel (SR) - 57′ Alexis Cabrera Coronas (SR).

CAMBIOS:  Hernán De Camilo por Alexis Cabrera Coronas, Bruno Ayala por Franco Tisera y Juan Ignacio Lapietra por Miguel Amaya (SR) - Germán Bartolino por Luciano Ciraco y Jonatan Chávez por Jorge Reynoso (SCS).

AMONESTADOS:  Franco Tisera y Alexis Cabrera Coronas (SR) - Nazareno Leidi (SCS).

INCIDENCIAS:  28′ Franco Tisera (SR) desvió un penal.

ARBITRO:  Ignacio Kekedjian. ASISTENTES:  Aníbal Julián Lazzarini y Rodrigo Germán Vidal (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Venado Futbolero.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 19:00


El resultado es claro y refleja lo que ocurrió a lo largo de los 90 minutos de juego.  El local comenzó siendo más punzante, tratando de hacer valer su localía, condición con gran peso en esta etapa de definiciones de la Zona 6.  Por otro lado, PSM fue muy ordenado en la defensa y siempre propuso buen juego.
Durante el desarrollo del primer tiempo, hubo solo algunas ocasiones de gol para cada lado, pero ambos equipos no lograban claridad a la hora de concretar las jugadas ofensivas.
El segundo tiempo tuvo otro ritmo, las oportunidades fueron cada vez mas claras.  Tanto el local como el visitante, tuvieron claras chances de anotar y seguir sumando de a 3 para lograr clasificar.  Pero la línea defensiva y las buenas actuaciones de los arqueros, evitaron constantemente la caída de sus respectivos arvos.  Incluso Héctor Cardozo de PSM, rechazó una pelota en la línea de gol del arquero Leonardo Romero.
Pero luego profundizó un contraataque a puro corazón dejando a los defensores de Sportivo Baradero en el camino y su remate fue sacado por el uno local, desviando con una mano por arriba del travesaño.  Claro ejemplo de un ida y vuelta que fue creciendo en intensidad, pero quedo solo en eso y el resultado en cero para ambos equipos.

SPORTIVO BARADERO (Baradero:  (0)  Esteban González; Claudio Núñez, Eduardo Dávila, Walter Del Río y Mariano Maisano; Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Santiago Sandoval, Ariel Giles y Alan Pérez. D.T.:  Marcos Barlatay. SUPLENTES:  Esteban Pontalti, Eduardo Spósito, Rodrigo Luquez, Lautaro Alfonso, Roberto Reguerio, Gastón Chapuis y Martín Bahillo.

PSM FUTBOL (Pto San Martín):  (0)  Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Alfredo Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Nahuel Ríos; Ariel Villalba, Martín Perelman y Emanuel Vázquez; Walter Tarabini y Daniel Rivero. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Martín Torres, Lucas Ruíz, Kevin Cura, Jorge Gerez, Ramiro González, Maximiliano López y Elías Monzón.

CAMBIOS:  Roberto Regueiro por Walter Del Río, Martín Bahillo por Mariano Maisano y Gastón Chapuis por Fernando Gómez (SB) - Elías Monzon por Daniel Rivero, Lucas Ruiz por Martín Perelman y Jorge Gerez por Ariel Villalba (PSM).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Fernando Daniel Rolandelli y Hernán Héctor Carini (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Sportivo Baradero.

SINTESIS:  Santiago Dezio (Baradero).   FOTO:  Baradero te informa.

_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 20:30


La Emilia no levanta cabeza en esta segunda rueda, sufriendo su tercera caída al hilo al caer por 3 a1 en su visita a Defensores de Salto. La derrota le hizo resignar el liderazgo de la zona 6 del Torneo Federal B, y además se complica su clasificación porque el quinto quedó a solo tres puntos faltando cuatro fechas.
Claudio Spontón introdujo un cambio en el “Loro” siendo titular Tomás Fernández en lugar de Daglio, y en su rol de asistidor el equipo lució bien el primer tiempo, retrasándose unos metros Maxi Blanco. Y el primer gol llegó a los 35 minutos por intermedio de Rodrigo Naya, y enseguida el pañero se quedó con diez por la expulsión de Fernando Rodríguez, por lo que tuvo que entrar Slavin para completar la defensa.
En el arranque del complemento el pañero apretó pese a estar en inferioridad numérica, aunque le costaba generar situaciones de riesgo.
El local trató de aprovechar el contragolpe, y en una réplica Rodrigo Naya desbordó y mandó el centro para su hermano Sebastián , quien con un cabezazo bombeado estampó el 2 a 0.
La Emilia siguió insistiendo y tras un tiro libre, hubo un despeje y Kerly Merello remató al arco, y la pelota tras chocar en un palo besó la red, dándole esperanzas al visitante.
El equipo dirigido por Rogelio Nardoni continuó atacando y un cabezazo de Slavin salió alto. En los últimos el equipo de Salto se defendía y sacaba alguna esporádica contra, pero Beovides respondió bien.
Hasta que en tiempo adicional Claudio Alessandro escapó en soledad y tras gambetear al arquero selló el 3 a 1 definitorio.

DEFENSORES (Salto):  (3)  Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Sergio Alessandro, Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Tomás Fernández, Rodrigo Naya; Claudio Alessandro y Maximiliano Blanco. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Lucas Ullua, Gabriel Cuello, Luciano Sosa, Carlos Daglio, Nicolás Fernandez Diego Quinteros y Feliciano Testa.

LA EMILIA (San Nicolás):  (1)  Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez, Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán , Maximiliano Pérez, Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Lucas Fanaro. D.T.:  Rogelio Nardoni. SUPLENTES:  Matías Prieto, Daniel Huber, Agustín Garraza, Alejandro Slavin, Claudio Bustos, Gastón Trachitti y Franco Casimiro.

GOLES:  35’ Rodrigo Naya (DS) - 70’ Sebastián Naya (DS) - 78’ Kerly Merello (LE) - 94’ Claudio Alessandro (DS).

CAMBIOS:  Carlos Daglio por Tomás Fernández y Nicolás Fernández por Sebastián Naya (DS) - Alejandro Slavin por Hernán Ledesma, Gastón Trachitti por Lucas Fanaro y Claudio Bustos por Nicolás Bossoletti (LE).

EXPULSADOS:   36’ Fernando Rodríguez (LE).

ARBITRO:  Gonzalo Lopez. ASISTENTES:  Sebastián Lopez y Alfredo Oscar Mastrangelo (Terna de Junín).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FOTO:  El Deportivo Salto.
_______________________________

ZONA 7

VIERNES 07/11/2014 - 21:00


La V azulada mostró orden y contundencia, para quedarse con una amplia victoria ante Unión de Sunchales. Fue 5 a 1. Entraron todas las que se negaban en partidos pasados.
Si bien el juego transitaba por cierta paridad, el elenco entrerriano se mostró más decidido en buscar el arco contrario y algo más prolijo en la administración de la pelota. Dipangracio arrancó con un 4-3-1-2, con Simon como enganche. El elenco local abrió el marcador a los 18’ cuando Sergio Simon fue al sector del primer palo y peinó un tiro libre enviado desde la izquierda por Claro.
Después de la conquista Viale FBC pareció perder la brújula. Su adversario comenzó a ganar en la zona de la mitad de la cancha y avanzó al jugar a un toque. Sin embargo no llevó demasiado riesgo sobre el arco local. Sólo dos disparos de larga distancia, que se fueron lejos del horizontal. Ante esta preocupación de perder territorio, Dipangrazio modificó el esquema táctico y retrocedió a Simon como doble 5. Pero tampoco dio resultado. Entonces volvió a retocar el esquema y pasó al 4-4-1-1, con Claro más cerca de la línea media.
La V azulada tuvo una ráfaga de contundencia en el tramo final del primer capítulo. En dos minutos se llenó la boca de gol. A los 35’ fue Martín Anaya quien fue a trabar con alma y vida un balón a dividir con un rival. Ganó en la zona media y tampoco se dio por vencido y fue a trancar con un defensor unos metros más adelante. Ganó y sacó un remate cruzado, bombeado, desde más de 35 metros, de derecha a izquierda que se coló por arriba del arquero. ¡Golazo!
La dosis de efectividad se amplió a los 37’. Otra vez mucha actitud para pelear un balón dividido. Lo ganaron Lazaneo y Gieco, el defensor desbordó por derecha y metió el centro. En el borde de la media luna la dominó Hernán Claro y de media vuelta definió contra el poste derecho de Stucky que nada pudo hacer.
En el complemento la visita salió decidida a buscar el descuento. Tosetto sumó gente a la ofensiva. Entonces controló la pelota y llevó a su rival contra su área. Ahí se lució Nickel, con mucha seguridad para ser el bombero que apagaba los principios de incendio. El descuento llegó a los 20’, Molina probó desde afuera del área, Rodríguez dio rebote y Daniel Salvatierra la empujó a la red.
Esta etapa se hizo dinámica. La visita buscó con los disparos de Escott (cerca) y Mansilla (apenas arriba del horizontal). Viale FBC contraatacó, pero Stucky le ahogó el grito a Lazaneo y Claro. En el epílogo del juego se redondeó la noche, como la luna que seguía de testigo desde las alturas. A los 32’, Hernán Claro anotó el cuarto de tiro libre con un disparo desde el borde del área al palo izquierdo. A los 39’, Joel Alzugaray hizo línea en el cartón y definió desde el borde del área después de la asistencia de Bitz.
Sobre el cierre, para dejar afirmado que todos los planetas estaban alineados a favor de los anfitriones, el árbitro le regaló un penal a la visita (la pelota pegó en la pierna de Nickel, pero el juez entendió que fue en la mano). La pena máxima fue ejecutada por Ibarra, que la tiró afuera sobre el palo derecho de Rodríguez. Sonó el pitazo final del árbitro y en un parlante ubicado en la zona de cantinas sonó la voz de Alberto Castillo, “siga el baile, siga el baile…”. Una noche redonda, como la luna para bajarla de pecho.


VIALE F.B.C. (Viale): 
(5)  1-Lucas Rodríguez; 4-Martín Anaya, 2-Brian Nickel, 6-Franco Gieco y 3- Hernán Schwindt; 8-Flavio Weimer, 11-Sergio Simon, 5-Nicolás Toniollo y 10-Nelson Alegre; 7-Hernán Claro y 9-Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangrazio. SUPLENTES:  Daian Sciara, Neri Segovia, Matias Bitz, Joel Alzugaray, Nicolas Siebenlist, Lucas Catinot y Marcos Rodriguez.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Guillermo Stucky; 4-Leonardo Moino, 2-José Luis Ibarra, 6-Maximiliano Sola y 3-Javier Felipe; 11-Víctor Hugo Cejas, 8-Nicolás Pautasso, 5-Franco Calamari y 10-Nicolás Vittarelli Góngora; 9-Daniel Salvatierra y 7-Joaquín Molina. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Luciano Alderete, Miguel Angel Yuste, Andrés Mandrile, Leandro Mansilla, Daniel Bonazza, Patricio Escott y Paolo Berardi.

GOLES:  18’ Sergio Simon (VFBC) - 35’ Martín Anaya (VFBC) - 37’ Hernán Claro (VFBC) - 65’ Daniel Salvatierra (U) - 77’ Hernán Claro (VFBC) - 84’ Joel Alzugaray (VFBC).

CAMBIOS:  69’ Joel Alzugaray por Juan Manuel Lazaneo, 79’ Matías Bitz por Hernán Claro y 86’ Neri Segovia por Sergio Simon (VFBC) - 46’ Leandro Mansilla por Nicolás Pautasso, 46’ Patricio Escott por Víctor Hugo Cejas y 73’ Paolo Berardi por Javier Felipe (U).

AMONESTADOS:  Brian Nickel, Martín Anaya, Hernán Claro, Flavio Weimer, Juan Manuel Lazaneo y Sergio Simon (VFBC) - Leonardo Moino, Franco Calamari, Maximiliano Sola, Leandro Mansilla y Patricio Escott (U).

INCIDENCIAS:  90’ José Luis Ibarra (U) marró un penal.

ARBITRO:  Daniel Adrián Pedreira Kanter. ASISTENTES:  Oscar Ramón Aldas y Bian Eduardo Paez (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Leandro Ceccotti.

INFORME:  Gonzalo Pereyra (Prensa Viale FBC).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


La Salle fue derrotado por Sportivo Las Parejas, que merced a esta victoria y la derrota de Unión de Sunchales, volvió a quedar como único puntero del grupo 7. El “Lobo” fue altamente eficaz en el primer tiempo y concretó las dos situaciones más claras que tuvo frente a Pretel. En cambio La Salle, tuvo una en el arco de Coloca y no supo aprovecharla.
Así se justifica la ventaja que se llevó la visita a los vestuarios. Porque en cuanto a llegadas netas de peligro fueron tres por parte el Sportivo y dos del local. Más allá de otras situaciones que también se generaron cercanas al area.
La primera de ellas a los 18, con un centro desde la derecha que conectó de cabeza Castelaro anticipando su marca, algo que fue un presagio del primer tanto. Posterior a esa chance, llegó el primer tanto. Centro de Rivadeneira desde la derecha y golpe de cabeza de Miramontes penetrando a la defensa y poniendo el 1 a 0.
Luego contestó el colegio con un disparo de Bianco desde afuera del área, impreciso pero que sin embargo luego de un rebote quedó en los pies de Luque, que remató exigiendo a Coloca a realizar la atajada de la tarde. En el rebote no llegó Iparraquirre y un defensor la mandó al córner.
Pablo Martínez buscó puntería desde afuera del área y el balón se fue apenas desviado por encima del travesaño. Posterior a ello, llegó el segundo. Otra vez la jugada se gestó por la derecha, toque en pared y devolución y aparición en soledad dentro del área de Castelaro, que definió con gran precisión para poner el 2 a 0.
En el complemento, La Salle buscó penetrar una defensa que se agrupó en bloque, para luego intentar salir de contragolpe. A los 13, centro del ingresado Dellara, Luque de cabeza que no pudo y la pelota quedó viva dentro del área. Rodríguez fue por ella, pero no puedo llegar antes que Coloca que se jugó entero para despejar. Iparraguirre probó desde afuera del área y el arquero respondió con seguridad mandando al corner. Nuevamente el “Ipa” probó, ahora de tiro libre y la pelota se fue apenas desviada del ángulo superior derecho.
Al igual que en el primer tiempo, no encontró efectividad en el arco de enfrente y la pagó en el propio. Porque a los 37, Fernández estiró las cifras a tres y el propio autor del tercero casi marcó el cuarto, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (0)  Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Bruna y Federico Bruna; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Sebastián Luque. D.T.:  Juan Carlos Lapalma.  SUPLENTES:  Joaquín Lujan, Matias Molinari, Pablo Gallegos, Facundo Dellara, Patricio Copello, Lisandro Vassallo y Fernando Bertozzi.

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (3)  Matías Coloca; Marvos Rivadeneira, Damián Jara, Jorge Del Bono y Bruno Pitton, Federico Pizzichini, Ciro Romanello, Diego Almada y Matías Miramontes; Ramiro Maldonado y Mauro Castelaro. D.T.:  Germán Bustamante. SUPLENTES:  Alvaro Ramirez, Luciano Martoglia, Juan Pacheco, Damián Bastianini, Juan Manuel Abadie, Federico Aguirre y Maximiliano Fernandez.

GOLES:  19’ Matías Miramontes (SAC) - 38’ Mauro Castelaro (SAC) - 81’ Maximiliano Fernández (SAC).

CAMBIOS:  Facundo Dellara por Federico Bruna, Fernando Bertozzi por Javier Fonseca y Pablo Gallegos por Pablo Martínez (LSJ) - Damián Bastianini por Diego Almada, Juan Pacheco por Matías Miramontes y Maximiliano Fernández por Mauro Castelaro (SAC).

ARBITRO:  Matías Víctor Maidana. ASISTENTES:  Carlos Eldo Mansilla y Edgardo Gabriel Peralta (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  Cancha Auxiliar Brigadier Estanislo Lopez (Colón Sta Fé-local La Salle).

FUENTE:  http://futboldesantafe.blogspot.com.ar
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 19:30


Con una línea de cuatro hombres en el fondo, Facundo Rodríguez ubicado en la zona de volantes por la derecha, Juan Jaime por la izquierda, con la contención en el medio campo de Puy y de Acosta Díaz, y con sus dos delanteros Segovia y Mendoza, el elenco rafaelino enfrentó a su rival, ayer por la noche, en Barrio Parque.
Por el lado de Sanjustino, apostó a la potencia de Rodrigo Olivera como referencia en el área rival, con la ayuda de Flórez y de los volantes para llevarse un buen resultado de Rafaela. De córner tuvo la primera la visita. Se desprendió Petrabissi que estaba solo, la tocó para Flórez que remató pero, cuando la pelota se dirigía al arco, se interpuso un defensa y la desvió. No hubo conexión ente los volantes y delanteros de la BH que no supieron romper la defensa adversaria y por eso tuvieron que recurrir a pelotazos largos para que alguno de los atacantes logre aguantar el balón.
Tuvo poca incidencia Juan Jaime a lo largo de la primera mitad y la BH lo sintió. Era más claro el conjunto de Magnín que supo complicar a la defensa del “Lobo” con algunos contraataques. La primera que tuvo Ben Hur fue por un error en la defensa de Sanjustino, lo que le permitió a Segovia, uno de los mejores del encuentro, desbordar, tirar un centro por abajo para que llegara Mendoza, pero este último no llegó a conectar adecuadamente y la pelota le llegó fácil al arquero.
El portero de gran trabajo fue Marcos Cordero, que tuvo unas intervenciones muy importantes para que la “BH” mantuviera el cero en su arco. Cortó un centro cuando llegaba solo por la izquierda Flórez, luego de un contragolpe donde el conjunto rafaelino quedó mal parado. Después, tapó un remate de Rodrigo Olivera que se llevó el esférico, gracias a un desconcierto entre Restelli y Pavetti, definió cruzado y Cordero evitó la caída de su valla.
Más tarde, sacó largo para que Darío Segovia le ganara la espalda a su marcador, tiró un centro rasante para que entrara por la izquierda Jaime pero un defensa se cruzó en la trayectoria de la pelota y rechazó. Se fueron al descanso 0 a 0 con el “Verde” mejor plantado en cancha.
En el segundo tiempo entró mejor Ben Hur, que en los pies de Mendoza tuvo la posibilidad de marcar pero el portero Fiandra alcanzó a tocar la pelota y la tiró por encima del travesaño. Osvaldo Ingrao introdujo una variante. Lo sacó a Dangelo Restelli y lo puso a Emiliano Lorenzatti para jugar como volante por derecha. Pasó Kummer como segundo marcador central y lo retrasó a Rodríguez. Emiliano Lorenzatti habilitó a Franco Mendoza y lo dejó solo frente al arquero pero increíblemente el delantero remató y la pelota dio en el palo. Tenía a un compañero para cederle el balón y dejarlo solo sin arquero pero el atacante decidió definir y le salió mal porque desperdició una ocasión clarísima para marcar.
Hubo algunos insultos al jugador y malestar en la platea luego de la posibilidad desaprovechada. Sanjustino aprovechó los espacios y concretó una de las que generó en el complemente. A los 80’, cambio de frente de Benítez para Petrabissi para que este se las ingeniara, metió el centro al área chica de la BH y entró solo para empujarla Rodrigo Olivera para poner el 1 a 0.
Baldazo de agua fría para toda la gente de Ben Hur. Los dirigidos por Ingrao fueron con todo en busca del empate a base de envíos aéreos a territorio rival. Giuliani, en el poco tiempo que estuvo en cancha, cabeceó una a las manos del arquero.
En tiempo de descuento, buena jugada colectiva del “Lobo”. Lorenzatti llegó al fondo, levantó la pelota para Jaime, este golpeó de cabeza y el arquero Fiandra se vistió de héroe, tapó el disparo y se quedó con el esférico. Fue la última del encuentro, Sanjustino venció a Ben Hur, en condición de visitante, por 1 a 0. 

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Luciano Kummer, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Maximiliano Pavetti; Facundo Rodríguez, Leonardo Acosta, Nicolás Puy y Juan José Jaime; Darío Segovia y Franco Mendoza. D.T.:  Osvaldo Rubén Ingrao. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Mariano Canavesio, Lucas Lorenzatti, Emiliano Lorenzatti, Enzo Bertero y Federico Giuliani.

SANJUSTINO (San Justo):  (1)  Gastón Fiandra; Juan Recalde, Mario Nieva, Marcelo Diaz y Jonatan Lovino; Rodrigo Olivera, Mauro Valdez, Sergio Peralta y Gustavo Benítez; Fernando Florez y Oscar Pietrabissi. D.T.:  Eduardo José Magnin. SUPLENTES:  Gustavo Bustos, Germán Bonino, Juan Benitez, José Luis Rodriguez, Carlos Fragata, Jehiel Romiti y Gustavo Villalba.

GOLES:  80’ Rodrigo Olivera (S).

CAMBIOS:  55’ Emiliano Lorenzatti por Dangelo Restelli, 72’ Lucas Lorenzatti por Nicolás Puy y 82’ Federico Giuliani por Maximiliano Pavetti (BH) - 59’ Juan Benitez por Juan Recalde, 72’ Gustavo Villalba por Mauro Valdez y 87’ José Luis Rodriguez por Oscar Petrabissi (S).

ARBITRO:  Leandro Bottoni. ASISTENTES:  Enrique Gomez Moreno y Marcelo Jesús Pedrozo (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

FUENTE:  Diario LA OPINION.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 19:30


El panorama era inmejorable. Belgrano tuvo a su merced la posibilidad de ganar y cortarse del resto de los equipos de la Zona 7 junto a Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales. Pero las cosas del fútbol lo privaron de al menos conseguir un empate, que también era un resultado positivo, y se volvió de Rafaela con las manos vacías al perder con 9 de Julio 2 a 1 en uno de los encuentros que le dio cierre a la 10° fecha de la Zona 7 del Torneo Transición del Federal B.
El Mondonguero no hizo las cosas bien en la etapa inicial y con muy poco el local se puso en ventaja a través de una palomita de Cena. Después el encuentro cayó en un pozo y sobre el final el elenco paranaense mostró algunos signos de recuperación cuando se cambió el esquema, con Suárez como punta, y Cabrera y Brunetti comenzaron a manejar la pelota.
En la segunda etapa Belgrano encontró la igualdad con un preciso cabezazo de Chiavarini a contrapierna del arquero Rearte. Inmediatamente el León se quedó con un hombre menos al ver Guzmán la segunda amarilla. A partir de allí fue todo del elenco de Hugo Fontana, que estuvo a punto de ponerse arrbia en el marcador pero Barrios tuvo la mala fortuna de que la pelota le picó mal cuando estaba por definir dentro del área chica una asistencia de Chiavarini.
Pero en una jugada en la cual se cometieron muchos errores, 9 de Julio encontró el gol del triunfo. Mala administración de una jugada en ataque derivó en un tiro de esquina para el local, en el cual nadie marcó a Muñoz, quien cabeceó suave hacia el arco pero la pelota se escurrió por debajo del cuerpo de Vergara y se metió en el arco.
Los minutos finales lo tuvieron al Mondonguero dentro del área rival buscando la igualdad, la cual consiguió en tiempo de descuento pero el primer asistente, Gastón Freyre, levantó su banderín y anuló la conquista por supuesta posición adelantada de Luis Díaz. Una jugada realmente polémica y confusa. Solo quedó tiempo para que el elenco rafaelino sufra una nueva expulsión por un codazo de Cena sobre Lozano. No hubo tiempo para más y fue derrota Albiceleste, la segunda en la temporada.
Y la caída duele por como se dio el final del partido, además con los otros resultados del grupo, sabiendo que Ben Hur, el próximo rival de Belgrano, perdió. Ahora habrá que trabajar con tranquilidad en la semana, recuperar a los lesionados y buscar cubrir las bajas para conseguir un triunfo en casa el próximo fin de semana.

9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold, Andrés Velazco; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Germán Guibert; Fernando Romero, Gonzalo Cena y Martín Artíguez. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Gabriel Acastello, Lucas Rodriguez, Fabián Giaccone, Kevin Muñoz y Jesús Suarez.

BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres, Franco Lozano; Silvestre Taborda, Emiliano Brunetti, Daniel Cabrera, Pablo Suárez, Sebastián Troncoso; Franco Chiavarini. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  Fabricio Vouga, Leandro Ramos, Mauro Restano, Enrique Troncoco, Rodrigo Barrios, Luis Diaz y Emanuel Rojos.

GOLES:  16’ Gonzalo Cena (9dJ) - 53’ Franco Chiavarini (B) - 83’ José Muñoz (9dJ).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Barrios por Sebastián Troncoso (B) - 58’ Mauro Restano por Silvestre Taborda (B) - 58’ Lucas Rodríguez por Fernando Romero (9dJ) - 71’ Luis Díaz por Augusto Yaryez (B) - 81’ Jesús Suárez por Germán Guibert (9dJ) - 87’ Gabriel Acastello por Martín Artiguez (9dJ).

AMONESTADOS:  Andrés Velazco, Héctor Sanchez y Lucas Rodriguez (9dJ) - Germán Cáceres y Juan Pablo Suárez (B).

EXPULSADOS:  57’ Nicolás Guzmán (9dJ) - 92’ Gonzalo Cena (9dJ). 

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Gastón Freyre y Martín Mendoza (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE:  Sitio Oficial Belgrano (Paraná).
_______________________________

ZONA 8

SABADO 08/11/2014 - 17:00


En los primeros minutos de la primera parte el local trataba de tener el control de balón sin tener profundidad para llegar al arco defendido por Mariano Barufaldi con un Huracán bien plantado tratando de Salir de contra, con el pasar de los minutos se hacia un encuentro trabado donde los equipos se prestaban el balón siendo ambos bastante imprecisos.
Luego de la media hora de juego Huracán tuvo su posibilidad a través de Emmanuel Ferragut quien queda mano a mano con Iván Baigorria, luego de un pase largo de Germán Diaz, ganando el uno local, a los 44’ luego de un centro la tuvo el local a través de un cabezazo de Cristian Sánchez y Barufaldi de gran reacción le ahogo el grito de gol.  A los 45' el celeste se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Zaracho. En un primer tiempo donde se vio poca claridad de futbol, ante un intenso calor.
En el complemento Libertad salió en busca de llegar al gol tratando de aprovechar la superioridad numérica dentro del campo de juego, intentando mover la pelota para llegar con claridad al arco custodiado por Barufaldi. El elenco goyano replegado bien atrás tratando de cerrar bien sus líneas defensivas para contrarrestar los ataques de Libertad, con el ingreso de Gastón Godoy por Germán Diaz.
A los 32’ centro de Pablo Vercellino y en el área de media vuelta Maximiliano Morillo mete un disparo y Mariano Barufaldi con una impresionante tapada le dijo no al recientemente ingresado Maximiliano Morillo, a los 38’ Pablo Vercellino se tuvo fe y probo desde lejos y la pelota pega en el palo derecho del uno goyano. Los últimos minutos el juego se hacía muy discutido y hablado, a los 46’ Jonathan Sánchez sale del campo de juego lesionado y el “Lobo” también se quedaba con 10 hombres, debido a que el DT concordiense ya había agotado los cambios y a los 50’ Matías Alcaraz quien había ingresado por Sergio Valenzuela a los 26' de esta segunda parte, se iba a ir expulsado en el celeste, quien finalizó el partido con 9 hombres, luego del pitazo final del árbitro Walter Silguero. La visita lograba un valioso punto donde durante 45’ de este segundo tiempo jugó con un hombre de menos y luego finalizaría con 9 jugadores dentro del terreno de juego.
Huracán consiguió un valioso empate, con una gran planteo táctico del “Choclo” Juan Manuel Vazquez en el complemento y un impresionante esfuerzo físico de los jugadores celestes para traerse un punto a Goya. Con garra sacrificio y esfuerzo todo se puede y el “Sabalero” así lo demostró en Concordia.

LIBERTAD (Concordia):  (0)  Ivan Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Pablo Vercellino, Nicolás Ruiz Díaz, Martin Muñoz, Héctor Ledesma, Lucas Rivero, Santiago Portillo y Cristian Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Jonathan Alvez, Juan Jones, Jorge Echenausi, Jonathan Sánchez, Pablo Farías, Maximiliano Morillo y Gastón Godoy.

HURACAN (Goya):  (0)  Mariano Garufaldi, Rodrigo Ruiz Díaz, Edgardo Zaracho, Emanuel Ferragut, Javier Valenzuela, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Rubén Acebo, Rodrigo Zaracho, Germán Díaz y Roberto Ferreira. D.T.:  Juan Manuel Vazquez. SUPLENTES:  Pablo Tournier, Marcelo Gómez, Hugo Godoy, Cristian Franco, Carlos García, Matías Mologni y Matías Alcaraz.

CAMBIOS:  54’ Jonathan Sánchez por Héctor Ledesma (L) - 54’ Maximiliano Morillo por Martín Muñoz (L) - 58’ Hugo Godoy por Germán Díaz (H) - 70’ Jorge Echenausi por Cristian Sánchez (L) - 71’ Matías Alcaraz por Sergio Valenzuela (H).

AMONESTADOS:  24’ Roberto Ferreira (H) - 43’ Rodrigo Ruiz Díaz (H) - 47’ Héctor Ledesma (L) - 52’ Martin Muñoz (L) - 67’ Mariano Garufaldi (H) - 69’ Jorge Echenausi (L) - 81’ Alexis Quiroga (L) - 92’ Lucas Rivero (L).

EXPULSADOS:   89’ Rodrigo Zaracho (H) - 95’ Matías Alcaraz (H).

ARBITRO:  Walter Daniel Silguero. ASISTENTES:  Analía Carrizo y Nicolás Angel Toci (Terna de Gualeguay).

ESTADIO:  Parque Mitre.

FUENTE: Gustavo Falcone (Prensa Huracan Goya).
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 20:00


El equi­po co­rren­ti­no no pu­do re­pe­tir lo bue­no que ha­bía he­cho la se­ma­na an­te­rior y ca­yó en su vi­si­ta a De­por­ti­vo Pro­nun­cia­mien­to (En­tre Rí­os) por 3 a 2 y re­sig­nó las es­ca­sas po­si­bi­li­da­des que te­nía pa­ra avan­zar a la si­guien­te ron­da del Tor­neo Fe­de­ral B, al que­dar sin chan­ces en la Zo­na 8.
De en­tra­da el par­ti­do se pre­sen­tó fa­vo­ra­ble a Pro­nun­cia­mien­to que a los 9’ se pu­so en ven­ta­ja por in­ter­me­dio de Lau­ta­ro Ro­bles. Sin em­bar­go re­ac­cio­nó Fe­rro­via­rio y tres mi­nu­tos más tar­de em­pa­tó con un tan­to de Fran­co Ama­ya.
Cla­ro que des­pués de­bió su­frir la tre­men­da efec­ti­vi­dad del co­rren­ti­no Héc­tor Echa­güe, quien pri­me­ro ano­tó el se­gun­do gol a los 23’ y au­men­tó a los 31, Ale­jan­do­se los en­tre­rria­nos en el mar­ca­dor.
Ya en el se­gun­do tiem­po Pro­nun­cia­mien­to se de­di­có a con­ser­var la di­fe­ren­cia y a pe­sar de que Fe­rro fue en pro­cu­ra de acor­tar la di­fe­ren­cia, re­cién pu­do lo­grar­lo a los 90’ me­dian­te un tan­to de Adrián Ace­ve­do, pe­ro des­pués no hu­bo tiem­po pa­ra más y de­bió re­sig­nar­se a vol­ver a Co­rrien­tes con las ma­nos va­cí­as.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (3)  1-Jonathan Rougier, 2-Ramón Perrón, 3-Maximiliano Villagran, 4-Blas Nahuel Valenzuela, 5-Alejandro Rizzo, 6-Patricio Iván Valente, 7-Juan Carlos Ardetti, 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 9-Dario Alejandro Ramirez, 10-Hector Eduardo Echagüe y 11-Lautaro Cosme Damián Robles. D.T.:  Hernán Orcellet. SUPLENTES:  12-Ricardo Rafael Gandolfo, 13- Juan Ignacio Salcedo, 14-Pedro Alexis Gonzalez, 15-Francisco Celestino Berdún, 16-Jonathan Maximiliano Jacquet, 17-Brian Exequiel Reyes Bruchi y 18-Marcelo Luciano Estigarribia.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  1-Cristian Cristian Reguera; 4-José Augusto Fernandez, 2-Gabriel Eduardo Mosevich y 3-Alejandro Maximiliano Brunetti; 10-Juan Alberto Mierez, 8-Diego Orlando Ramírez, 6-Franco Simón Amaya y 5-Enrique Sebastián González; 7-Carlos José Arriola; 9-César Alberto Martínez y 11-Adrián Alberto Acevedo.  D.T.: Yuri Javier Kordylas.  SUPLENTES:  12-Javier Molina, 13-Walter Faustino Daniel Romero, 14-Franco Polentarutti, 15-Osvaldo Andrés Chavez, 16-Miguel Augusto Costadoni, 17-Tomás Enrique Petry y 18-Carlos Hernán Henneberg.

GOLES:  9’ Lautaro Robles (DEPRO) - 12’ Franco Amaya (F) - 23’ y 31’ Hector Echague (DEPRO) - 94’ Adrian Acevedo (F).

CAMBIOS:  80’ Francisco Celestino Berdun por Darío Alejandro Ramirez, 82’ Brian Exequiel Reyes Bruchi por Lautaro Cosme Damián Robles y 85’ Marcelo Luciano Estigarribia por Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - 47’ Walter Faustino Daniel Romero por Alejandro Maximiliano Brunetti, 47’ Osvaldo Andrés Chavez por Enrique Sebastián Gonzalez y 75’ Carlos Hernán Henneber por Diego Orlando Ramirez (F).

AMONESTADOS:  Héctor Eduardo Echagüe (DEPRO) - José Augusto Fernandez y Franco Simón Amaya (F).

ARBITRO:  Diego C. Ramirez. ASISTENTES:  Juan Carlos Godoy y Eduardo Alejandro Frutos (Terna de Federal).

ESTADIO:  Delio Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


El encuentro fue para el olvido, por no se jugo bien, todo fue muy apretado, discutido y ambos equipos estaban mas preocupados por mantener el cero en su valla y neutralizar al rival, que de buscar el arco de contrario. Eso dio como resultado un partido aburrido para los espectadores que estuvieron en el estadio de Libertad.
No hubo muchas situaciones de peligro para destacar, desborde en maniobra individual de Mariano Romero se saca la marca tira el centro y Matias Barone intenta con una tijera conectar el balon, pero su accion no fue buena, fue una de las mas clara del local.
Recién a los 36 minutos de esta primera mitad, luego de un saque del arco de Diego Ciarrola, tira un largo pelotazo , que cae en el borde del area grande local, falla Enrique Pereyra y Exequiel Fioretto remata cruzado, su disparo cruza muy cerca del arco defendido por Sebastian Azimonti.
Dos minutos mas tarde, tras una inexplicable infraccion de Nestor Cardozo sobre Fioretto. Mauro Chaulet remata muy bien y Sebastian Azimonti en gran reaccion responde y le niega la apertura a la visita.
En el cierre de esta primera mitad, Nestor Cardozo ejecuta un tiro libre con un disparo que el 1 visitante  responde con seguridad. Se fue el primer tiempo sin grandes emociones y todo muy conversado.
En el complemento el tramite no cambio mucho, el local buscaba pero no con muchas idea y la visita no le caía mal este empate de visitante en Concordia.Por tal motivo no hubo jugadas mano a mano(como dicen los futbolero) todo luchado en la mitad de la cancha y solo había avances de ambos equipos pero con poco peligro sobre los arcos.
Una de las pocas de esta segunda mitad Antonio Todoro habilita a Matias Barone pero el delantero le queda alta la pelota y su disparo no fue bueno.
Pero cuando todo parecia que cerraban el empate, llego el minuto 37, Cristhian Vega lanza un gran centro y Cristhian Piñeyro salta entra las torres de Achirense(Baron y Amarillo) cabecea y picando lentamente el balón ingresa al fondo de la red del arco visitante, largando la locura de todos los presentes en el estadio.
Luego de la apertura todo fue vértigo, nervios, presión en ambos equipos uno por cerrar el partido y el otro para igualarlo.
Daniel Zamora dio el pitazo final(adiciono 5 minutos después del tiempo reglamentario) y Colegiales no solo se quedo con este importante triunfo, sino también con el invicto de Achirense (en esta zona el Pompeyano también le saco el invicto a Libertad) y se metió entre los clasificados.

COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Sebastian Azimonti, 2-Enrique Pereyra, 3-Leandro Ramirez, 4-Nestor Cardozo, 5-Cristian Vega, 6-Claudio Weinzetel, 7-Antonio Todoro, 8-Mariano Romero, 9-Matias Barone, 10-Cristian Piñeyro y 11-Ezequiel Loviza. D.T.:  Elvio Arrieta. SUPLENTES:  12-Cristian Gonzalez, 13-Lucas Mondragon, 14-Matias Ramos, 15-Hugo Sosa, 16-Jesus Sosa, 17-Alfredo Fleitas y 18-Adrian Trinidad.

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (0)  1-Pablo Schab, 2-Adrian Baron, 3-Jonatan Torres, 4-Elias Amarillo, 5-Enrique Alvarez, 6-Diego Ciarroca, 7-Mauro Chaulet, 8-Pedro Iturbe, 9-Horacio Caceres, 10-Lucas Exequiel Fiorotto y 11-Juan Sanchez. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Marcos Luna, 13-Maximiliano Raffo, 14-Hector Albornoz, 15-Alejandro Veron, 16-Facundo Garmendia, 17-Amiel Cuestas y 18-Lisardo Francolini Lafont.

GOLES:  82’ Cristian Piñeyro (C).

CAMBIOS:  Hugo Sosa por Enrique Pereyra, Matias Ramos por Ezequiel Loviza y Jesus Sosa por Matias Barone (C) - Facundo Garmendia por Juan Sanchez, Lisardo Francolini Lafont por Enrique Alvarez y Alejandro Veron por Jonatan Torres (Ach).

AMONESTADOS:  Cristian Piñeyro y Jesus Sosa (C) - Diego Ciarroca y Horacio Caceres (Ach).

ARBITRO:  Daniel Alfredo Zamora. ASISTENTES:  Gustavo Adrián Vilotta y Roberto Abel Busato (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Parque Mitre (Club Libertad - local Colegiales).

FUENTE:  Futbol de Concordia.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


El andar de los conjuntos misioneros en el torneo Federal B no es el mejor. Jorge Gibson Brown se mantiene a la expectativa de clasificar a la siguiente ronda aunque debe esperar varios resultados de otros equipos. Por su parte, Ex Alumnos 185 de Oberá tan solo ganó un partido en la categoría y se encuentra último en la zona.
En el duelo de esta tarde entre los dos representantes de la tierra colorada en la categoría, los posadeños se llevaron los tres puntos, luego de derrotar con contundencia a los obereños por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la zona 8 del torneo.
En los primeros minutos tuvo Brown, a través de Matías Suirezs y de Ariel Andrusyzsyn, chances para ponerse al frente. De a poco Ex Alumnos recuperó el control de la pelota, pero a los 25 minutos, Luis Buera puso el 1 a 0 con un tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Staudt.
El local siguió manejando la pelota y el juego y tuvo nuevas posibilidades de marcar, pero los delanteros no estuvieron finos para aumentar la ventaja. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, ambos bajaron la intensidad del juego, pero fue siempre Brown el que controló la pelota con el resultado a favor. A los 24 minutos, Juan Pablo Rodríguez aprovechó un mal despeje de Cristian Pereyra, para poner el 2 a 0. Diego Noguera le puso cifras definitivas al encuentro a los 46 minutos con otro tiro libre.


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (3)  Matias Kluge; Juan Pablo Rodriguez, Diego Noguera, Hernan Runque y Facundo Romero; Gustavo Boveda, Miguel Angel Comes, Mauricio Diaz y Luis Buera; Ariel Hugo Andrusyzsyn y Matías Suirezs. D.T.:  Carlos Suirezs. SUPLENTES:  Horacio Galeano, Juan Gabriel Alvarez Rodriguez, Juan Carlos Balanda, Eduardo Von Arx, Roberto Morales, Nicolás Gabadian y Facundo Zueta.

EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (0)  Mario Staudt; Iván Franco, Cristian Pereyra, Richard Silva y Fernando Da Silva; Carlos Adrián Gómez, Carlos Marczuk, Maximiliano Rippel y Luis Joaquín; Fabio Mareco y Leandro Froes. D.T.:  Manuel José Dutto. SUPLENTES:  Héctor Pereyra, José Cabral, Julio Cabral, Cristian Rodriguez, Gustavo De Rosario, Alan Jerke y Roberto Bencharski.

GOLES:  25’ Luis Buera (JGB) - 69’ Juan Pablo Rodriguez (JGB) - 91’ Diego Armando Noguera (JGB).

CAMBIOS:  Juan Carlos Balanda por Diego Noguera, Nicolás Gabadian por Luis Buera y Roberto Morales por Gustavo Boveda (JGB) - Alan Jerke por Luis Joaquín, Cristian Rodríguez por Leandro Froes y Robero Bencharski por Maximiliano Rippel (EXA).

EXPULSADOS:  87’ Iván Franco (EXA).

ARBITRO:  Ramón Alberto Cardozo (Apóstoles). ASISTENTES:  Ramón Sosa (Apóstoles) y Juan Carlos Franco (Eldorado).

ESTADIO:  Jorge Gibson Brown.
_______________________________

ZONA 9

SABADO 08/11/2014 - 17:45


A pesar del horario de inicio, la cálida tarde formoseña le dio marco a la 10ª fecha del Torneo Federal. Fontana de Resistencia visitó al diablo local, ambos con necesidad de obtener los puntos en juego con vistas a mejorar su ubicación en la tabla de posiciones teniendo en cuenta que ya sólo restan cuatro fechas para definir a los que siguen hacia la siguiente instancia. No se sacaron ventajas. En el rojo se fue expulsado Marcos Antonio Torales por doble amonestación.
Y en esto de buscar los tres puntos los dos desplegaron todos sus recursos en pro de su objetivo, aunque las condiciones del campo no ayudaban demasiado.
Bastante tiempo pasó hasta que pudieron hacer pie en el 17 de Octubre diablos y tanineros, aunque en esto el más lúcido fue el local que tuvo dos llegadas muy claras seguidas promediando los 30’, sustentando su juego en una muy coordinada línea defensiva que soltaba a Miño y Cabrera y permitía el despliegue de Torales, Aguirre y Cirilo.
Con un sector de juego para sus delanteros mejor aspectado, el rojo pudo embocar una prácticamente de entrada, pero el asistente levantó su banderín indicando posición fuera de juego.
La dupla técnica roja vio que el partido se daba para el ingreso de Benítez, que a los 14’ hizo su aparición para reemplazar al escurridizo Apicella. Minutos después, por doble amonestación, tuvo que dejar el campo de juego Marcos Torales, a los 18’.
Con diez en cancha, el diablo formoseño repetía situaciones de peligro en el arco defendido por Saucedo, por milímetros con poca fortuna.   Las modificaciones en el rojo lo hicieron muy ofensivo pero descuidó la defensa, sin embargo estaba presente el interminable Vellido que a los 45 le sacó el gol al taninero en magistral atajada.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (0)  1-Favio Martín Vellido, 2-Roberto Ezequiel Palacio, 3-Fidel Miño Cabrera, 4-Lucas Ezequiel Fernández, 5-Juan Ignacio Briones, 6-Rodrigo Ramón Ramírez, 7-Nicolás Ignacio Apicella, 8-Marcos Antonio Torales, 9-Damián Matías Cirillo, 10-Alejandro David Aguirre y 11-Héctor Francisco Martínez. D.T.:  Agustín Galarza-Mario Jara. SUPLENTES:  12-Marcelo Ariel Báez, 13-Eder Hugo Espíndola Martínez, 14-Marcelo Alejandro Almirón, 15-Jorge Luis Ortega, 16-Diego Maximiliano Baldes, 17-Santiago Pérez y 18-Raúl Alejandro Benítez.

DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (0)  1-Alejandro Javier Saucedo, 2-Cristhian Sebastián Romero, 3-Alejandro Nicolás Larcher, 4-Sergio Javier Urbina, 5-Nicolás López, 6-Sergio Daniel Villalba, 7-Pablo Ezequiel Plutt, 8-Miguel Angel Galeano, 9-Roberto Oscar González, 10-Wilfredo Damián Cabral y 11-Dardo Angel Ramón Kreni. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  12-Ezequiel Giménez, 13-Sergio Manuel Del Valle, 14-Ricardo Rubén Encina, 15-Germán Maximiliano Cabral, 16-Rodrigo Nicolás Martínez, 17-Federico Martín Sundberg y 18-Juan Carlos Girón.

CAMBIOS:  59’ Raúl Alejandro Benitez por Nicolás Ignacio Apicella, 71’ Diego Maximiliano Baldes por Alejandro David Aguirre y 79’ Jorge Luis Ortega por Héctor Francisco Martinez (CAIF) - 50’ Rodrigo Nicolás Martinez por Dardo Angel Ramón Kreni, 65’ Juan Carlos Giron por Miguel Angel Galeano y 79’ Federico Martín Sundberg por Pablo Ezequiel Plutt (DF).

AMONESTADOS:   23’ Sergio Daniel Villalba (DF) - 39’ Fidel Miño Cabrera (CAIF) - 75’ Rodrigo Nicolás Martinez (DF) - 89’ Pablo Ezequiel Plutt (DF).

EXPULSADOS:  63’ Marcos Antonio Torales (CAIF).

ARBITRO:  César Adrián Zabal. ASISTENTES:  Horacio Javier Lutz y Juan Martín Barrios (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 18:30



El elenco del Deportivo Comercio obtuvo un gran triunfo en la ciudad de Villa Ocampo Sta. Fe imponiendose por 2 tantos contra 1. Los goles del Depor fueron ananotados por Antonio Mercado a los 41min del PT y el segundo por Mauro Estepa a los 17min del segundo tiempo, el descuento del elenco local lo conviertio Leonardo Peirano a los 36 del st. Tambien fueron expulsados Carlos Godoy para Ocampo Fábrica y Diego Pariani para el Depor.

En el entretiempo, en zona de vesturios, fue expulsado Carlos “Beto” Godoy en el local, quien ya tenìa tarjeta amarilla. Dirigiò Adriàn Meza (mal), fue injusto al momento de las amarillas y no cobrò un claro penal a favor de Deportivo Comercio.

En Villa Ocampo por el marco de la 10ma fecha de la zona 9 del federal B, se enfrentaron Ocampo Fabrica y Comercio de Santa Sylvina. La victoria fue para visita por 2-1, con goles de mercado y Estepa, descontó para el local Peirano. el conjunto santanfesino termino con diez hombre por la expulsión de Godoy en el entretiempo.

El elenco del Deportivo Comercio obtuvo un gran triunfo en la ciudad de Villa Ocampo Sta. Fe imponiendose por 2 tantos contra 1. Los goles del Depor fueron ananotados por Antonio Mercado a los 41min del PT y el segundo por Mauro Estepa a los 17min del segundo tiempo, el descuento del elenco local lo conviertio Leonardo Peirano a los 36 del st. Tambien fueron expulsados Carlos Godoy para Ocampo Fábrica y Diego Pariani para el Depor.


OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (1)  1-Brian Ramón Borelli, 2-Luciano Alberto Magnago, 3-Pablo Maidana, 4-Diego Germán Godoy, 5-Pablo Forlin, 6-Eduardo Rubén Aguirre, 7-Adrián Vallejos, 8-Leonardo Miguel Peirano, 9-Carlos Alberto Godoy, 10-Juan Cruz Midulla y 11-Héctor Raúl Aquino. D.T.:  Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES: 12-Angel Cabrera, 13-Leonardo Saucedo, 14-Mauro Raúl Gomez, 15-Iván Gobbi, 16-Mariano Sebastián Deltin, 17-Lucas Sebastián Garcia Blanche y 18-Sergio Rojas.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (2)  1-Adrián Omar Arias, 2-Agustín Alejandro Aleksandrof, 3-Sergio Gustavo Díaz, 4-Víctor Fabián Rajoy, 5-Jonatan Franco Marani, 6-Horacio Orlando Correa, 7-Jesús Armando González, 8-Diego Walter Jones, 9-Franco Alberto Boco, 10-Diego Javier Pariani y 11-Antonio Maximiliano Mercado. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  12-Ramón Alberto Sagger, 13-Héctor Rafael Gimenez, 14-Gustavo Adrián Soto, 15-Emmanuel Eriberto Seifi, 16-Mauro José Estepa y 17-Carlos Alexis Rios.

GOLES:  41’ Antonio Mercado (CSS) - 62’ Mauro Estepa (CSS) - 81’ Leonardo Peirano (OF).

CAMBIOS:  Sergio Rojas por Pablo Forlin, Iván Gobbi por Adrián Vallejos y Mariano Sebastián Deltin por Héctor Raúl Aquino (OF) - Mauro José Estepa por Franco Alberto Boco, Carlos Alexis Rios por Diego Walter Jones y Gustavo Adrián Soto por Sergio Gustavo Diaz (CSS).

EXPULSADOS:  Carlos Godoy (OF) - Diego Pariani (CSS).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  Sergio Ricardo Ponce y José Gabriel Bertran (Terna de Bella Vista-Ctes).

ESTADIO:  Ocampo Fabrica.

FOTO: Radio Amanecer.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


En la primera mitad los locales se mostraron más incisivos y tuvieron las mejores situaciones para abrir el marcador. Lucas Galarza y Luis Gómez tuvieron sendas situaciones, pero sus remates se fueron desviados. Alfredo Torales tuvo una chance inmejorable pero en su intención de fusilar al uno desvió su tiro.
Sobre el final del primer tiempo Alfredo Torales volvió a avisar con un tremendo remate al travesaño. Por su parte San Carlos apeló a algún contragolpe pero no creó peligro en ningún momento.
En el complemento llegaron las emociones. Roque Villaslova dejó solo a Luis Gómez, que definió y decretó la apertura del marcador. Promediando el segundo tiempo el albo aumentó. Villaslova volvió a habilitar a Gómez Gómez, para que el delantero defina ante la salida de Halupa. La visita llegó al descuento en los pies de Emilio Aguirre.
El jugador de San Carlos remató y un desvió en la defensa descolocó a Ober Padua. Ya en el final Sergio Cortes se escapó por derecha y con un buscapié encontró a Serravalle que tuvo su debut en las redes en el “Albo”.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (3)  1-Ober Padua; 4-Gerardo Sandoval, 2-Facundo Escobar, 6-Enzo Alsina y 3-Ramón Lezcano; 8-Alfredo Torales, 7-Pablo Ríos, 5-Gustavo Maidana y 11-Lucas Galarza; 10-Roque Villaslova y 9-Luis Alfredo Gómez. D.T.:  José Fernandez. SUPLENTES:  12-Reinaldo Rojas, 13-Luis Orzuzar, 14-Hernán Veron, 15-Felix Nicolás Perez, 16-Hugo Alberto Serravalle, 17-Sergio Cortes y 18-Sergio Ariel Godoy.

SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  1-Adrián Halupa; 4-Adrián Leiva, 2-Jonathan Jara, 6-Alejandro Pintos y 3-Nicolás Quindt; 8-Juan Carlos Saravia, 5-Emilio Aguirre, 10-Ramón Cardozo y 9-Enrique Carbonne; 11-Pedro Monzón y 7-Angel Meza. D.T.:  Epifanio Arriola. SUPLENTES:  12-Lucas Quindt, 13-Christian Caballero, 14-Alexis Leonel Gallardo, 15-Ricardo Alejandro Paulon.

GOLES:   54’ y 66’ Luis Alfredo Gómez (RC) - 67’ Emilio Aguirre (SC) - 85’ Hugo Serravalle (RC).

CAMBIOS:  17’ Ricardo Alejandro Paulon por Angel Meza (SC) - 60’ Christian Caballero por Juan Carlos Saravia (SC) - 71’ Alexis Leonel Gallardo por Enrique Carbone (SC) - 73’ Ariel Godoy por Gerardo Sandoval (RC) - 73’ Sergio Cortes por Alfredo Torales (RC) - 81’ Hugo Serravalle por Luis Alfredo Gómez (RC).

AMONESTADOS:  Lucas Galarza y Sergio Cortes (RC) - Adrián Leiva, Nicolás Quindt y Ramón Cardozo (SC).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Miguel Ramón Saucedo y Ireneo Argentino Arevalo (Terna de Presidente Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  Resistencia Central.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00

JUVENTUD LO GANÓ CON EL TIRO DEL FINAL


Tres puntos de oro sumó Juventud Unida al derrotar a Sportivo Saénz Peña. El partido en líneas generales ganó en emociones en la parte final. Antes poco y nada hicieron ambos equipos en una tarde muy calurosa con un sol pegó fuerte.
En la etapa inicial hubo muchas ganas pero poco fútbol. Solo dos llegadas. Una allá por los 12 minutos cuando Ezequiel Taborda remató cruzado cerca del palo izquierdo de Enzo Díaz. Sportivo respondió a los 15 con un remate de Osvaldo Ojeda que atrapó Diego Ojeda.
En el complemento el local salió con otra actitud intentando jugar bien arriba con el ingreso de Juan Acevedo que sería fundamental. El de Resistencia definió por arriba de la cabeza del arquero cuando se jugaban 16 minutos. El equipo visitante reaccionó logrando el empate a los 36. Diego Villalba armó una gran jugada por la derecha gambeteando rivales y cediendo a Adrian Galarza que con fuerte remate vulneró el arco del rojo. Ahí nomás tras cartón el elenco de la Termal tuvo varias para ganarlo.
El golero local Diego Ojeda le tapó en la misma jugada los remates a Manuel Saénz y Angel Chazarreta. En la última de la tarde la cabeza de Juan Acevedo sin marca rival infló la red para ganar el partido. Triunfo y algarabía.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  Diego Ojeda; Matías Flores, Cesar Tosonne, Santiago Pendin y Nicolás Fernández; Santiago Sánchez, Cristian Toledo, Cristian Gómez y Ezequiel Taborda; Fernando Cejas y Facundo Suárez. D.T.:  Hildo Gutierrez. SUPLENTES:  Gonzalo Gimenez, Silvio Goncebat, Sergio Alvarez, Walter Koop, Martín Maldonado, Juan Acevedo y Hernán Díaz.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (1)  Enzo Díaz; Diego Rojas, Hipólito Rivero, Alexis Gómez y Fabián Pérez; Adrián Galarza, Alejandro Luque, Fredy Vera y Osvaldo Ojeda; Carlos Gaitán y Manuel Saéz. D.T.:  Alejandro Ramela-Juan Cruz Milesi. SUPLENTES:  Juan Gaitan, Diego Villalba, Lucas Braun, Gerardo Fernández, Pablo Pedrozo, Matías Argüello y Angel Chazarreta.

GOLES:  37’ Adrián Galarza (AS) - 60’ y 90’ Juan Acevedo (JU).

CAMBIOS:  Sergio Alvarez por Santiago Sanchez, Martín Maldonado por Fernando Cejas y Juan Acevedo por César Tosone (JU) - Matías Argüello por Fredy Vera, Angel Chazarreta por Osvaldo Ojeda y Diego Villalba por Diego Rojas (AS).

AMONESTADOS:  Cristian Gómez (JU) - Diego Villalba y Diego Rojas (AS).

ARBITRO:  Sebastián Enrique Ibañez. ASISTENTES:  Gerardo Julio Montarce y Gisella Vanesa Gomez (Terna de Quitilipi).

ESTADIO:  Coliseo Rojo.

INFORME:  Osbaldo Martin (AM 800 MOCOVI - DIARIO LA VOZ DEL CHACO).
_______________________________

ZONA 10

SABADO 08/11/2014 - 16:30


El equipo dirigido por Pedro Rioja superó a un debil Atlético Chicoana por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Solá y Silveira.
El Fray Honorato Pistoia fue el escenario del choque entre Camioneros Argentinos del Norte y Atlético Chicoana, correspondiente a la décima fecha de la zona 10, del Torneo Federal B.
El local, llegaba con la necesidad de sumar de a tres para seguir con posibilidades matemáticas. La visita, que presentaba a Miguel Rodriguez como DT, buscando identidad futbolística.
El partido no fue de lo mas atrayente para el afuera.Los goles llegaron en la segunda mitad.  Alejandro Solá conectó de cabeza para abrir el tanteador. Minutos despues Leo Silveira sacó provecho de uno de los tantos errores defensivos del "Blanco".
Camioneros suma 11 puntos, y en la próxima visita al puntero Social Lastenia.  Por su lado, Chicoana comparte la última posición con Pellegrini con 5 unidades. Su siguiente compromiso es nada mas ni nada menos que Central Norte.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (2)  1-Federico Sauad, 2-José Luis Perales, 3-Jesús Calderón, 4-Alejandro Solá, 5-Luis Ramos, 6-Agustín Ten López, 7-Nicolás Issa, 8-Pablo Rodriguez, 9-Carlos Castilla, 10-Leonardo Silveira y 11-Cristian Huerta. D.T.:  Pedro Rioja. SUPLENTES:   12-Roque Juaréz, 13-Sebastián Quinteros, 14-Diego Salvatierra, 15-Ezequiel Zavadski, 16-Emanuel Correa, 17-Alberto Martínez y 18-Silvio Mogro.

ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (0)  1-Angel Mena, 2-Pedro Guaréz, 3-Luis Villanueva, 4-Jesús Lambertin, 5-Jorge Villa, 6-Andrés Miranda, 7-José Gomila, 8-José Raposo Teruelo, 9-Omar Mena, 10-Ignacio Bonini y 11-Nicolás Trigo. D.T.:  Miguel “Maravilla” Rodriguez. SUPLENTES:  12-Emanuel Suárez, 13-Luis Gutierrez, 14-Manuel Magno, 15-Octavio Liendro, 16-Miguel Pedrozo, 17-Ricardo Gómez y 18-Leonardo Salas. 

GOLES:  70' Alejandro Solá (CAN) - 75' Leonardo Silveira (CAN).

CAMBIOS:  Emanuel Correa por Cristian Huerta, Diego Salvatierra por Jesús Calderon y Alberto Martinez por Leonardo Silveira (CAN) - Leonardo Salas por Omar Ricardo Mena, Octavio Daniel Liendro por José Raposo Teruelo y Miguel Angel Pedrozo por Ignacio Bonini (CH).

AMONESTADOS:  2' Pablo Rodriguez (CAN) - 53' José Gomila (Ch) - 61' Luis Villanueva (Ch) - 68' Nicolás Trigo (Ch).

ARBITRO:  José Alfredo Villafañe. ASISTENTES:  Martín Miguel Laborda y Manuel Antonio Nuñez (Terna de Tartagal).

ESTADIO:  Fray Honorato Pistoia (Jueventud Antoniana - local Camioneros).
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 21:30


Central Norte se jugaba mucho más que tres puntos en la parada de esta noche ante Pellegrini, en el estadio Padre Martearena. Ponía en juego la posibilidad de retornar a la punta de las posiciones de la Zona 10 del torneo Federal B ante un Pellegrini de capa caída, que con tan solo 5 puntos es el último de la tabla y que solo supo de festejos ante el cuervo por la Copa Argentina.
El cuervo y el adoquinero igualaron cero a cero en el estadio mundialista.  Antes del encuentro, el árbitro Cristian Yareco dispuso de un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente de Pellegrini, Daniel Cáceres.
Ricardo Acosta es el que más generó en el cuervo y los delanteros no lo acompañaron. Al cuervo se le complica más de la cuenta, ya que equivoca demasiado los caminos en los últimos metros mientras el hincha se impacientaba (alrededor de 1300 personas se hicieron presentes en el estadio).
En el complemento, el cuervo desperdició innumerables ocasiones, sobre todo en los pies de Juan Manuel Perillo. También Leonardo Pérez estuvo cerca de convertir, aunque en todos los casos los delanteros azabaches se toparon con su propia ineficiencia y con la seguridad del arquero Pablo Ramos. Así se diluyó el partido, con un Central sin fórmulas pero con voluntad y un adoquinero que aguantaba los embates como podía.

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Lisandro Mendoza, 2-Tomas Armella, 3-Eduardo Burruchaga, 4-Mario Campos, 5-Federico Chavez, 6-Carlos Fretes, 7-Fausto Apaza, 8-Fabio Giménez, 9-Darío Zampini, 10-Ricardo Acosta y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.: . Christian Gabriel Lovrincevich. SUPLENTES:  12-Lucas Rodríguez, 13-Leonardo Villan, 14-Martín Chiaraviglio, 15-Alejandro Jensen, 16-Ricardo Villar, 17-Emanuel Torres y 18-Rubén Leonardo Perez.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (0)  1-Pablo Ramos, 2-Pablo Dáttilo, 3-Oscar Parra, 4-Facundo Sánchez, 5-Flavio Guanca, 6-Martín Martos, 7-Matías Flamini, 8-Federico Apaza, 9-Pablo De Pauli, 10-Facundo Giménez y 11-Ariel Rivera. D.T.:  Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Luciano Zárate, 13-Sebastián Juárez, 14-Gustavo Larraux, 15-Matías Ramos, 16-Gabriel Ramos, 17-Elias Fanola y 18-Mauricio Pantoja.

CAMBIOS:  Emanuel Torres por Darío Zampini, Ricardo Villar por Fabio Giménez y Leonardo Perez por Ricardo Acosta (CN) - Elias Fanola por Matías Flamini, Gabriel Ramos por Facundo Giménez y Mauricio Pantoja por Pablo De Pauli (AP).

AMONESTADOS:  Federico Chávez, Fabio Giménez y Fausto Apaza (CN) - Pablo Gonzalez De Pauli y Pablo Ramos (AP).

ARBITRO:  Cristian Ariel Yareco. ASISTENTES:   Osvaldo Facundo Echalar y Daniel Avalos (Terna de Salta).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

SINTESIS:  Ivana Lopez (Prensa Club Atletico Pellegrini).
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 22:00


Mitre tampoco quería quedarse atrás de Central Norte. En su fortaleza de la zona Este de la capital salteña pretendía "asustar" al único escolta del líder de la Zona 10 (Brown de Lules); el siempre complicado Lastenia de la vecina provincia.  El ciclón y los tucumanos igualaron 0 a 0 en el Pascual Soler.
Mitre arrancó golpeando con una acción tempranera producto de la combinación entre Alfaro y Navarro, que tapó el arquero Molina, en la acción más clara del primer tiempo. Había comenzado bien el partido el ciclón y encontraba con facilidad el camino para llegar al área contraria. Sin embargo, con el correr de los minutos esta tarea se le dificultó debido a la imprecisión de sus pases. Lastenia comenzó a tomar protagonismo y amenazó constantemente el arco de Pegini con jugadas de pelota parada, aunque ninguna de ellas tuvo el desenlace esperado por los tucumanos.
En el complemento, Mitre pagó por su falta de eficiacia ante un duro rival, que por algo está peleando el ascenso y que vino a Salta decidido a vender muy cara su derrota. No lo ganó por sus imprecisiones y por no saber manejar su propia desesperación.

ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  Mauricio Pegini; Juan José Quiroga, Julio Vilte, Jorge Pichotti y Ezequiel Carate; Facundo Ríos, Gustavo Barrionuevo, Mauricio Vilca y José Luis Cáceres; Alvaro Navarro y Cristian Alfaro. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  Agustín Valle, José Antonio Molina, Fabricio Aguilar, Víctor Delgado, Cristian Sosa, Luciano Bonucheli y Hugo Gutierrez.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (0)  Luis Marcos Molina; Juan José Martínez, Franco Alvarez, René Urueña y Nicolás Exequiel Segura; Joel Paris, Hugo Carrizo, Juan Lazo y Juan Lubo; Luis Alberto Vega y Jorge Visintini. D.T.:  Sergio Daniel Decima. SUPLENTES:  Maximiliano Flores, Diego Leiva, Pablo Matías Andrada, Marcos Farias, Martín Chacana, Oscar Carrizo y Luis Alberto Molina.

CAMBIOS:  José Antonio Molina por Facundo Rios, Fabricio Aguilar por Gustavo Barrionuevo y Hugo Gutierrez por Julio Vilte (AM) - Diego Leiva por Juan Lazo, Oscar Carrizo por Jorge Visintini y Luis Alberto Molina por Joel París (SL).

ARBITRO:  Edgar Horacio Segovia. ASISTENTES:  Waldo Alejandro Mena y Pablo César Rivero (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Pascual Soler.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Venía de caer derrotado en Salta ante Central Norte y buscaba la recuperación, Almirante Brown pudo volver al triunfo en su casa por 2-1 ante Progreso.
Fue un partido que arrancó complicado para el club dirigido por Jorge Salas, a los 10 minutos Ramiro Arru abriría el marcador para los salteños. Los “Marinos” buscarían el empate y lo conseguirían a 10 minutos del final llegaría el gol de Gastón Pizzicanella para poner el empate 1-1. Luego de eso se irían al complemento ambos conjuntos.
Sería polémico el arbitraje de Claudio Orellana que anuló en un par de ocasiones jugadas de gol y algunos infracciones en el área rival. De todas formas se engrandecería la figura del “Chato” Martínez que a los 14 minutos de la segunda etapa daría vuelta el resultado y establecería el 2-1 final.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (2)  Orlando Gomez; Juan Gomez, Cristian Bravo, Dario Romero y Carlos Salazar; David Robles, Gaston Pizzicanella, Jorge Castro y Cristian Ibarra; Carlos Lopez y Martin Martinez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  Gabriel Silva, Eduardo Correa, David Lastra, Cristian Corbera, Omar Diaz, Rodrigo Iñigo y Luis Alfredo Gomez.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Cristian Siares; Paolo Cassazola, Ramon Mansilla, Edgardo Morales y Fabricio Escudero; Gustavo Pistone, Jesus Mendoza, Willian Saquilan y Ariel Romero; Cristián Torrado y Ramiro Arru. D.T.:  Daniel Bustos. SUPLENTES:  Matías Sotelo, Martín Rodriguez, Lucas Gaona, Facundo Sillero, Walter Costilla y Sergio Alejandro Rodriguez.

GOLES:  1’ Ramiro Arru (AP) - 35' Gastón Pizzicanella (AB) - 60' Martin Martinez (AB).

CAMBIOS:  David Lastra por Jorge Castro, Omar Diaz por Martín Martinez y Cristian Corbera por Gastón Pizzicanella (AB) - Facundo Sillero por Ramiro Arru, Walter Costilla por Fabricio Escudero y Sergio Alejandro Rodriguez por Gustavo Pistone (AP).

AMONESTADOS:  Juan Gomez y David Robles (AB) - Edgardo Morales y Ariel Romero (AP).

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Juan Jerónimo Toledo y Oscar Alberto Rivero (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Almirante Brwon (Lules).
_______________________________

ZONA 11

VIERNES 07/11/2014 - 22:00


El partido estaba ganado con tres puntos claves por la clasificación ante un rival directo, pero en el cierre el ROJO cayó en dos imprecisiones; primero no supo aguatar arriba la pelota en los minutos finales y así como llegaba a los delanteros, en pocos segundos volvía al campo de Independiente. La segunda imprecisión, una duda y grosero error de Mauri Cavanna, en un pelotazo largo de Monterrico sin ningún tipo de peligro, el 1 fue sobre el balón y cuando parecía tomarlo con sus manos, el grito del DT Orlando Cardozo detrás del alambrado (por suspensión) para que juegue con el pie haciendo tiempo, permitió que Maximiliano López presionara y ante el apuro el arquero cometió penal. El mismo López se encargar de ejecutar a todo INDEPENDIENTE para empatar el partido. Un verdadero regalo para los visitantes, amén de la actitud perseverante del delantero de Monterrico.
Al ROJO se le escapó la victoria que tenía en las manos gracias a un bombazo de Carlos Gutiérrez que en jugada preparada recibió la asistencia fuera del área grande a la salida de un córner y sacó un zapatazo para lo que era el triunfo parcial.

El partido se jugó bajo una tremenda lluvia en el primer tiempo que tuvo las acciones divididas, con llegadas en ambos arcos mientras una numerosa hinchada en la tribuna local no paraba de alentar al ROJO.

En el segundo tiempo luego del gol a los 10 minutos del cara Gutiérrez, Mauri Cavanna rechazó con los puños un riesgoso tiro libre frente al arco y en los minutos siguientes INDEPENDIENTE empezó a manejar la pelota en el mediocampo con un firme Viviano Giménez en la posición de volante central, más el ingreso del voluntarios Gonzalo Juárez.
Cerca del cierre la victoria parecía un hecho, pero fueron claves las dos imprecisiones con la falta de capacidad para “pinchar” la pelota arriba, y el grosera duda de Cavanna que entre tomar el balón, y el pedido del DT de jugarla con los pies, lo llevó a cometer un penal infantil que aprovechó la visita y se llevó un gran regalo de regreso a casa.


INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen): 
(1)  1-Mauricio Cavanna, 2-Héctor Ignacio, 3-Luís Frías, 4-Carlos Gutiérrez, 5-Viviano Giménez, 6-Walberto López, 7-Gonzalo Elejalde, 8-Nicolás Morales, 9-Enzo Vicuña, 10-Víctor Vargas y 11-Cesar Faciutto. D.T.: Miguel Olivera.  SUPLENTES:  12-Federico Sosa, 13-Javier Torres, 14-Ramiro Ledesma, 15-Rodolfo Mamaní, 16-Gonzalo Juárez, 17-Pablo Gallardo y 18-Diego Cardozo.

MONTERRICO (San Vicente):  (1)  1-Raúl Cano, 2-Pablo Tastaca, 3-Hernán Berayra, 4-Sergio López, 5-Luís Gasparri, 6-Nicolás Debarbora, 7-Lisandro Montaño, 8-Facundo Galarza, 9-Maximiliano López, 10-Matías Carles y 11-Maximiliano Quiroga. D.T.:  José Herrera. SUPLENTES:  12-Nicolás Sánchez, 13-Fabricio Ortega, 14-Roberto Mamani, 15-Gabriel Segovia, 16-Mauricio Martínez, 17-Mauro Flores y 18-Héctor Ferrario.

GOLES:  55’ Carlos Gutiérrez (IHY) - 93’ Maximiliano López (Penal-MSV).

CAMBIOS:  46’ Roberto Mamani por Luis Frías (IHY) - 72’ Pablo Gallardo por Walberto López (IHY) - 77’ Mauricio Martínez por Lisandro Montaño (MSV) - 78’ Gonzalo Juárez por Enzo Vicuña (IHY) - 82’ Diego Cardozo por Víctor Vargas (IHY).

ARBITRO:  Gustavo Daniel Gomez. ASISTENTES:  Pablo Daniel Gonzalez y Pablo Brun (Terna de Salta).

ESTADIO:  Independiente (Hipólito Yrigoyen).
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 20:00


En el inicio del cotejo, Tabacal comenzó haciendo pesar la condición de local mostrando una leve superioridad con jugadas individuales de sus delanteros, aunque sin poder encontrar profundidad. Lentamente, pasados los 20 minutos, Arrieta empezó a recuperar la pelota en el medio y a tomar protagonismo también por intermedio de Vilter, Casasola y los hermanos Ruiz.
A los 30′ volvió al ataque Tabacal con una jugada de pelota parada, ejecutada por Sueldo que fue el dueño de todas las pelotas paradas toda la noche, la pelota le queda para la cabeza de Areruma que la envía por arriba del travesaño, a los 43′
Arrieta vuelve a inquietar el arco de Tabacal con una jugada por el sector derecho, Marcos Ruiz le entrega un pase en profundidad para Casasola que remata y estrella la pelota en el travesaño en lo que fue la mas clara del partido; así se fueron los equipos al descanso.
En el complemento, Arrieta empezó manejando el tramite del partido hasta los 20 minutos aproximadamente. Cuando se despertó Tabacal y se acordó que era local y que tenia la posibilidad de poder quedarse con los 3 puntos, empezó a proyectarse desde el fondo con pases de primera y en una jugada por el medio Sueldo que enloqueció la defensa de Arrieta, le pone un pase de primera para Álvarez, este remata con potencia, le pelota toca levemente en un defensor de Arrieta, cambia de trayectoria y se desvía con efecto se deposita pegada al palo derecho y al fondo de la red, dejándolo parado y sin reacción a Paz; así Tabacal se puso en ventaja.
A partir del gol de Tabacal, Arrieta empezó a presionar con sus delanteros, Rodrigo Ávila puso toda la carne al asador ingresando a Villa y Guiñazu, dos experimentados y veloces y oxigenó al equipo. Arrieta empezó a presionar bien adelante, jugó muy bien y se merecía empatar el partido, pero lamentablemente no pudo gravitar y mucho menos empatar el partido.
Tabacal por su parte en ese tiempo se limitó a defender la mínima diferencia y a hacer tiempo. Cuando pasó el sofocón, mejoro mucho Tabacal y tuvo unas 3 situaciones claras y Arrieta también se perdió un par de situaciones que termino complicando a Tabacal. 


DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (1)  1-Braian Sosa, 2-Darío Matorras, 3-Guido Rueda, 4-Antonio Ramón Juarez, 5-Alvaro Ramadán, 6-Carlos Joaquín Guzmán, 7-Javier Marín, 8-Ramón Alberto Carreras, 9-Claudio Martinez, 10-Diego Sueldo y 11-Edgar Omar Areruma. D.T.:  José Ernesto Lezcano. SUPLENTES:  12-Claudio Chauri, 13-Roberto Ruiz, 14-Carlos Uro, 15-Sergio Rasaro, 16-Fabricio Reyes, 17-Enzo Alvarez y 18-Joel Garcia.

HERMINIO ARRIETA (L.G. San Martín):  (0)  1-Dante Emiliano Paz, 2-Armando Mamani, 3-Matías Martinez, 4-Leonardo Franco Arebalo, 5-Jairo Joel Salgado, 6-Luis Macchi, 7-Marcos Federico Ruiz, 8-Cesar Alvarez García, 9-Jonatan Casasola, 10-Antonio Julián Vilter y 11-Maximiliano Ruiz. D.T.: Rodrigo Avila.  SUPLENTES:   12-Dante Paz González, 13-Juan Ignacio Rodriguez, 14-Jesús Guiñazu, 15-José María Segundo, 16-Leonardo Villa, 17-Gustavo De La Rosa y 18-Guillermo Carrizo.

GOLES:  64’ Fabricio Reyes (DT).

CAMBIOS:  Fabricio Reyes por Ramón Alberto Carreras, Carlos Uro por Claudio Martinez y Sergio Rasaro por Alvaro Ramadan (DT) - Leonardo Villa por Maximiliano Ruiz, Jesús Guiñazu por Marcos Federico Ruiz y Gustavo De La Rosa por Luis Macchi (HA).

AMONESTADOS:  Darío Matorras, Diego Sueldo y Edgar Omar Areruma (DT) - Armando Mamani (HA).

ARBITRO:  Cristian Jesús Lambertin. ASISTENTES:  Juan Carlos Moya y Fernando Ariel Tolaba (Terna de Cerrillos).

ESTADIO:  Cemento Azucarero.

INFORME:  Fabián Garcia (FM Sin Fronteras - Oran).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:00


Por la 3ª fecha, segunda rueda en la Zona 11 del Torneo Federal “B”, Rio Grande de La Mendieta ante su público obtuvo un contundente triunfo de 3 a 1 ante Sociedad de Tiro y Gimnasia.
En el primer tiempo la visita proponía más en juego y ocasiones de peligro en el área local, pero en el complemento el protagonismo seria para los locales, se vería el cambio de actitud y terminarían siendo superiores hasta el final.
Los goles llegarían recién en la segunda etapa del partido a través de Hugo Manzur a los 30 segundos y a los 26’ minutos, mientras que Bruno Solorza a los 39’ minutos anotaba de penal el tercero para Rio Grande.
El descuento para Gimnasia llegaría en el final del encuentro a través de Luis Espinoza. El árbitro fue Roberto Fernando Maglio con las asistencias de Eduardo Emilio Fernández y Sebastián Sandoval.


RIO GRANDE (La Mendieta):  (3)  1-Elías Samán, 2-Bruno Solorza, 3-Blas Guerra, 4-Daniel Genovese, 5-Angel Solorza,6-Carlos Ympa, 7-Matías Roldan, 8-Patricio Colchar, 9-Cristian Albarracín, 10-Cristian Tolay y 11-Hugo Manzur. D.T.:  René Flores. SUPLENTES:  12-Luciano Rolón, 13-Diego Mora, 14-Gerardo Portal, 15-Juan Mamani, 16-Ramón Aramayo, 17-Juan Farías y 18-Luis Mamani.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (0)   1-Ezequiel Paz, 2-Juan Méndez, 3-Martin Carrizo, 4-Néstor Robles, 5-Sebastián Pisculiche, 6-Nicolás Armella, 7-Matías Córdoba, 8-Luis Estrada, 9-Eduardo Córdoba, 10-Elías León y 11-Pablo Mamani. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos. SUPLENTES:  12-Nicolas Cruz, 13-Roberto Acosta Daza, 14-Franco Dorado, 15-Ricardo Elías, 16-Cesar Ruiz,17-Luis Espinoza y 18-Esteban Cabrera.

GOLES:  46’ y 71’ Hugo Manzur (RG) - 84’ Bruno Solorza (RG).

CAMBIOS:  Luciano Rolón por Elías Samán, Gerardo Portal por Blas Guerra y Ramón Aramayo por Daniel Genovese (RG) - Luis Espinoza por Matías Córdoba, Cesar Ruiz por Pablo Mamani y Esteban Cabrera por Nicolás Armella (TyG).

AMONESTADOS:  Juan Méndez, Sebastián Pisculiche y Eduardo Córdoba (TyG).

ARBITRO:  Roberto Fernando Maglio. ASISTENTES:  Eduardo Emilio Fernandez y Enrique Sebastián Sandoval (Libertador General San Martín).

ESTADIO:  Rio Grande (La Mendieta).

FUENTE:  San Pedro Deportivo.
_______________________________

ZONA 12

SABADO 08/11/2014 - 17:00


Los primeros 45 minutos fue todo para Sarmiento, que asumió el protagonismo ganando la zona media, con el trabajo de Moreno, Luengo, Pérez y Aldonate donde marcaron diferencias en el uno contra uno ante un rival muy tibio con pocas ideas.
Antes de los 12 minutos, Hugo de Marco en dos ocasiones no pudo convertir, mientras que Héctor Pérez en otra chance clara, tampoco pudo marcar en la red, ya que Carlos Santillánmostró mucha seguridad.
En el mejor momento del “Profe”, a los 16 minutos se abrió el score, con una pelota parada donde Aldonate la puso como con un “guante” en un corner, y Antonio Ibáñez de cabeza, la colocó en un ángulo para el delirio de su parcialidad. Sarmiento era mucho más.
Después el partido entró en un juego incesante, donde el local fue el protagonista del juego, con puntos altos, aprovechando las bandas con Ramón Moreno, Héctor Pérez y las subidas de Maldonado fueron determinante para romper el cerco defensivo.
Ya en tiempo de descuento, Sportivo Tintina se perdió el empate en una jugada ofensiva por izquierda, donde Gallardo metió un centro bombeado y Carlos Rodríguez de cabeza no pudo marcar ya que apareció la enorme figura de Germán Montenegro.
En la contra (46´), desbordó la enésima vez Ramón Moreno por derecha, centro perfecto y nuevamente Antonio Ibáñez la empujo para sellar el segundo tanto de Sarmiento, para el festejo de su pueblo.
Juan Carlos Roldán metió los tres cambios, los dos primeros por lesiones (Santillán y Palma), metiéndolo a Tobarez por López, dejando una línea de tres y cambió de actitud en el segundo periodo.
Sarmiento por su parte, siguió jugando a su manera, con sus tiempos y mostrando un fútbol coordinado, aunque el juego se hizo deslucido, aprovechando el local de algunas chances con llegadas de Moreno y Aldonate.
El coach bandeño metió dos cambios con Raúl Lettari y Pablo Avalos y Sarmiento aceleró los tiempos y creó sus opciones. A los 21 minutos, coordinaron Moreno y Lettari, centro medido y Antonio Ibáñez no pudo definir en otra chance.
Después volvió a tener dos chances más con un tiro libre de Carlos Aldonate y un mano a mano con Raúl Lettari, y la visita también tuvo sus opciones, con Walter Ibáñez, que definió mal ante la salida de Germán Montenegro, pero en tiempo de descuento (46´), el mismo Ibáñez selló el descuento para la visita.
Después no hubo tiempo para más, salvo para algunas intentonas, pero la historia ya estaba definida. Sarmiento volvió al triunfo y eso fue la gran noticia.


SARMIENTO (La Banda):  (2)  1-Germán Montenegro, 2-Leandro Gaggero, 3-Juan Ramón Maldonado, 4-Gastón Villarreal, 5-Damián Luengo, 6-Carlos Daniel Gianonni, 7-Héctor Pérez, 8-Ramón Antonio Moreno, 9-Hugo De Marco, 10-Carlos Rafael Aldonate y 11-Antonio Ibáñez. D.T.: Roberto Lopez.  SUPLENTES:  Juan Camilo Acevedo, Juan Carlos Paz, Masrcelo Acuña, Diego Manquez, Pablo Abalos, Raúl Lettari y Emilio Benac.

SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (1)  1-Carlos Santillán, 2-Pedro Pereyra, 3-Carlos Rodríguez, 4-Franco López, 5-Matías Ibáñez, 6-Leopoldo Ybáñez, 7-Walter Gabriel Ibáñez, 8-Carlos Gerez, 9-Ricardo Gallardo, 10-Francisco Palma Perez y 11-Gabriel Rodríguez. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Gustavo Iturrez, 13-Fabian Gallardo, 14-Claudio Ybañez, 15-Renzon Brisuela, 16-Walter Tobares, 17-Victor Gerez y 18-Ismael Santillan.

GOLES:  16’ y 45’ Antonio Ibáñez (S) - 91’ Walter Gabriel Ibáñez (ST).

CAMBIOS:  Pablo Abalos por Gastón Villarreal, Raúl Lettari por Hugo De Marco y Emilio Benac por Carlos Rafael Aldonate (S) - Gustavo Iturre por Carlos Santillan, Walter Tobares por Franco Lopez y Claudio Ybañez por Francisco Palma Perez (ST).

ARBITRO:  Luis Adrián Pesoa. ASISTENTES:  Santiago Maximiliano Pesoa y Leandro Maximiliano Suarez (Terna de Frías).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:30


En el primer tiempo tuvo más chances la visita, pero fue el local el que se puso en ventaja por un error en la defensa de Comitiva. En los primeros minutos, Juárez probó con un remate al arco que contuvo sin problemas Trejo, también Garrido y Delgado, marraron sus chances.

Recién a los 33 minutos se abrió el marcador desde el punto del penal. Un minuto antes Peralta despejó un centro con la mano y la jueza Andrea Loto cobró la pena máxima; el encargado de patear para los locales fue Goitea, quien no falló y con un disparo esquinado al palo derecho de Cura puso el 1 a 0, con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento, Comercio fue en busca de la igualdad, pero el juego se hizo brusco y muy cortado, sin llegadas claras a los arcos. Después de los veinte minutos hubo aproximaciones, a los 23´ Escobar remató desviado y a los 26´ en dos acciones seguidas, Cura le tapó el mano a mano a Sosa.

Cerca del final, a los 42´ le anularon un gol a Migueles por posición adelantada tras un tiro libre y en la siguiente jugada, Ibarra sin marcas la mandó por encima del travesaño también en una jugada de pelota parada. Esas jugadas fueron un anticipo porque en el segundo minuto de adición otra vez apareció Migueles tras un tiro libre de Rivera y venció de manera lícita a Trejo para poner el 1 a 1.  


INDEPENDIENTE (Fernandez): 
(1)  Ariel Trejo; Elías Orellana, Nelson Ibáñez, Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán, Luis Salto y Damián Castaño; Gonzalo Morellini, José Mialich y Fernando Sosa. D.T.:  Luis Americo Valoy. SUPLENTES:  Mariano Barraza, Carlos Sayago, Mijail Urrejola, ,Bruno Contreras, Matias Fernández, Fernando Juarez y Alejandro Coria.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  Nelson Cura; Lucas Mendoza, Cristian Brandán, Emanuel Peralta y Juan Pablo Juárez; Lucas Delgado, Farid Queirolo, Pablo Rivera y Guillermo Migueles; Carlos Garrido y Pablo Escobar. D.T.:  Francisco Contreras. SUPLENTES:  Claudio Pallares, Sebastian Basualdo, Nestor Vera, Cesar Rivera, Pablo Avila, Luis Salvatierra y Roberto Ibarra.

GOLES:  33’ Andrés Goitea (IF) - 92’ Guillermo Migueles (CU).

CAMBIOS:  46’ Fernando Juárez por Damián Castaño (IF) - 61’ Alejandro Coria por José Mialich (IF) - 65’ César Rivera por Farid Queirolo (CU) - 65’ Roberto Ibarra por Carlos Garrido (CU) - 75’ Bruno Contreras por Luis Salto (IF) - 77’ Pablo Avila por Juan Pablo Juárez (CU). 

AMONESTADOS:  Lucas Mendoza, Nelson Cura, Emanuel Peralta, Lucas Delgado y Pablo Rivera (CU).

ARBITRO:  Andrea Silvana Loto. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Carlos Alberto Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Independiente (Fernandez).

FUENTE:  http://www.masdeportes-fdz.com.ar
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:30


Desde el inicio mismo del juego, tanto Unión Santiago como Instituto Santiago cargaron sus “fichas” en el sector medio donde poblaron la zona de gestación, pero el local fue más ordenado.
A los 2 minutos, Ferreyra probó de media distancia, y a los 14 minutos, se perdió el primero el conjunto fusionado, en doble cabezazo, donde Franco Quiroga solo con Franco, cabeceó afuera.
Se despertó Instituto, con dos remates de García Chamut que pasaron muy cerca del parante de Viotti, y la respuesta no se hizo esperar, ya que a los 34 minutos, Cristian Oliveira exiguió al golero visitante, y la más claro, la tuvo la visite, donde Diego Suárez habilitó por arriba a Luis Juárez, desbordó por derecha, y sacó un remate rasante, que desvió Viotti, y el balón se fue apenas desviado.
El juego se hizo entrecortado con dos equipos con pocas ideas y con mucho calor por el clima mismo. Unión Santiago fue más, y la último ocasión la tuvo Mario Luna (45´) con un remate de media distancia que respondió Carlos Franco, pero un minuto más antes, Instituto Santiago se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Luna.
Con uno menos, Instituto Santiago salió en el segundo tiempo, bien parado atrás, metiéndolo aPaulo Paglioni en la última línea defensiva. Unión Santiago volvió a tener protagonismo, donde las mejores opciones de juego pasaron por Matías Rojas, el hombre más importante del “Fusionado”.
A los 10 minutos, Oliveira tras un rebote quedó solo por izquierda y sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado del parante de Carlos Franco. El juego volvió a mostrar pocos signos de buen juego, y Daniel Hernández, metió dos cambios con los ingresos de Nicolás Borgmann yJuan Yocca, pero no tuvieron la claridad necesaria que necesita el equipo.
Unión Santiago encontró su victoria, a los 23 minutos, donde Oliveira nuevamente por izquierda, mandó un centro apretado por la marca de Nahuel Ibáñez, y Marcos Cuello le ganó a los defensores y colocó el balón en el parante derecho de Franco para el delirio de su parcialidad.
Después el partido fue otro. Unión Santiago jugó con la necesidad de su rival, cerró todos los caminos, donde Javier Peyla y Franco Quiroga fueron sus hombres más importantes, y los minutos fueron pasando, y el local de contra, volvió a crear sus chances con Cuello y Oliveira, pero sin claridad donde se definen los partidos.
Instituto Santiago con uno menos intento por todos lados, pero no hubo ideas, y la mínima diferencia (1-0) se cristalizó con una victoria importante que le permitió a Unión Santiago llegar a la cima de las posiciones. Nuevamente las preocupaciones quedaron para el conjunto de La Gloria que volvió a tener un partido para el olvido y complica su clasificación.


UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  1-Emanuel Viotti, 2-Franco Quiroga, 3-Mariano Vergara, 4-Juan Pablo Gómez, 5-Mario Luna, 6-Javier Peyla, 7-Marcos Torres, 8-Miguel Ferreyra, 9-Cristian Oliveira, 10-Gustavo Paz y 11-Matías Rojas. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Fabián Chanferoni, Edelmiro Martinich, Marcos Cuello, Franco Rossi, Sebastián Di Pietro, Exequiel Vergara y Claudio Navarrete.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO:  (0)  1-Carlos Emanuel Franco, 2-Diego Ledesma, 3-Franco Cejas, 4-Nahuel Ibáñez, 5-Paulo Paglioni, 6-Cristian Javier Luna, 7-Gustavo García Chamut, 8-Luis Juárez, 9-Carlos Gauna, 10-Diego Alejandro Suárez y 11-Wilson Morales Oller. D.T.:  Daniel Hernandez. SUPLENTES:  Ariel Farias, Daniel Veron, Nicolas Borgmann, Nicolás Delgado, Jonathan Acuña, Marcial Lugones y Juan José Yocca.

GOLES:  68’ Marcos Cuello (US).

CAMBIOS:  Sebastián Di Pietro por Juan Pablo Gomez, Claudio Navarrete por Marcos Torres y Marcos Cuello por Gustavo Paz (US) - Juan José Yocca por Franco Cejas y Nicolás Borgmann por Carlos Gauna (IDS).

EXPULSADOS:  45’ Cristian Javier Luna (IDS) por juego brusco.

ARBITRO:  Angel Misael Argañaraz. ASISTENTES:  Guillermo Alberto Infante y Juan Alberto Carrillo (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

FUENTE:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Güemes lleva 4 partidos sin ganar con 1 derrota y 3 empates, de esta forma ahora comparte con Unión Santiago la puna de la zona 12. Esta vez igualó con otro perseguidor Vélez de San Ramón.
En la primera etapa no sucedió mucho, ambos equipos abusaron de remates de media distancia, siempre sin mucho peligro para sus arqueros. Para Güemes remataron Alaniz, Alvarez y Etchemaite que siempre Barraza controlo tranquilo, mientras que el local tuvo las más claras, además de los remates de Arias y Pavon, a los 26' Luis Luna exigió con un remate adentro del área del lado derecho que Rago la mando al corner y a los 30' Luciano Moreno que la encontró abajo del arco a la salida de un tiro de esquina pero de nuevo el "1" Gaucho se la tapó.
Lo más importante llegó a las 38' y 39' cuando por doble amarilla la visita se quedo con un hombre menos por la expulsión de Nestor Gomez.
El complemento fue más entretenido, ya que Vélez con el hombre de más, intento ganar el encuentro. Manejo la pelota pero no pudo romper el bloque defensivo de la visita. Aun así Sergio Gomez tuvo un remate cruzado desde la derecha que se fue cerca del segundo palo, Gaston Paz también la tuvo de tiro libre que se fue muy cerca, en tanto que los del oeste tuvieron un otro remate de Alaniz de muy lejos a las manos de Barraza. Igualdad en cero de uno de los punteros con uno de los perseguidores.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Ricardo Barraza, 2-Carlos Orieta, 3-Rodolfo Coronel, 4-Sergio Gomez, 5-Mario Roldan, 6-Hugo Luciano Moreno, 7-Luis Luna, 8-Luis Arias, 9-Germán Sirevich, 10-Mariano Pavón y 11-Rodrigo Lezcano. D.T.:  Fernando Donaires. SUPLENTES:  12-Luis Torres, 13-Mariano Paz, 14-Sergio Sandoval, 15-Gastón Paz, 16-César Roldan Acuña, 17-José Matías Paz y 18-Franco Diozquez.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Rubén Fortunato, 2-Nestor Gómez, 6-Hugo Villalba y 3-Gabriel Sandoval; 7-Jorge Alvarez, 8-Carlos Alaniz, 5-Raúl Castaño y 10-Alan Barrientos; 11-Javier Contreras y 9-Tulio Etchemaite. D.T.:  Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES:  12-Hugo Orona, 13-Maximiliano Diaz, 14-Leandro Russo, 15-Maciel Gomez, 16-Adrián Gomez, 17-Bruno Rodriguez y 18-Fernando Flores.

CAMBIOS:  13’ Gastón Paz por Germán Sirevich, 60’ Franco Diozquez por Luis Arias y 68’ José Matías Paz por Mariano Pavon (VS) - 59’ Maximiliano Diaz por Gabriel Sandoval, 62’ Fernando Flores por Javier Contreras y 89’ Maciel Gomez por Tulio Etchemaite (AG).

AMONESTADOS:  Carlos Orieta, Rodolfo Coronel y Rodrigo Lezcano (VS) - Raúl Castaño (AG).

EXPULSADOS:  39’ Néstor Gomez (AG).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Emilio José Maguna y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Velez Sarsfield San Ramón.

INFORME:  Carlos “Gato” Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________

ZONA 13

VIERNES 07/11/2014 - 22:00


Talleres logro un empate en tierras tucumana, lo ganaba con gol de Paolo Pisano, pero en el ultimo minuto se lo empato Mauricio Veron.
En el primer tiempo Talleres lo aguanto al "cuervo" que trataba de ponerse en ventaja, pero chocaba con una defensa muy fuerte, Talleres que tubo modificaciones con respecto al encuentro con Amalia, teniendo en el arco a Cordero por Nieva y a Diaz Pintos por Valdez en la defensa mas a Walter Tapia hubicado como volante por derecha, creo varias ocacionse con el siempre peligroso Claudio Vega, pero el primer tiempo cerró con un empate en cero, que le venia bien al visitante.
En el complemento el local manejó más el balón en campo rival, donde tuvo varias situaciones claras, Araya mando a la cancha a Morales para reforzar la zona media y a Pisano en el ataque, este ultimo seria importante para modificar el marcador, Claudio Vega desbordó y envió un centro que conectó Pisano marcando el 1 a 0, un premio muy grande para la visita, pero a poco del final el local encontraria el empate cuando Mauricio Veron batió a Cordero y puso justicia en el marcador.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)  1-Sergio Romero, 2-Mauricio Verón, 3-Raúl Saavedra, 4-Fernando Fontana, 5-Alejandro Pérez, 6-José Carreño, 7-Hérnan Herrera, 8-Víctor Hugo Rodriguez, 9-Sebastián Tevez, 10-Ariel Aragón y 11-José Miguel Saavedra. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Lopez, 13-Diego Albornoz, 14-Damián Briceño, 15-Héctor David Diaz, 16-Franco Orlando Flores, 17-Rodrigo Russo y 18-Matías Karamatich.

TALLERES (Frías):  (1)  1-Carlos Daniel Cordero; 4-Alejandro Nicolás Peralta, 2-Richard Emanuel Gomez, 6-Pedro Pablo Turcatti y 3-Gabriel Mauricio Diaz Pinto; 8-Juan Eduardo Tapia, 5-Mario Mauricio Bravo, 7-Adrian Luis Vega y 10-Gonzalo Javier Miranda; 9-Claudio Omar Vega y 11-Walter Domingo Tapia. D.T.:  Ramón Araya. SUPLENTES:  12-Cesar Augusto Nieva, 13-Paolo Pisano, 14-Andrés Morales, 15-Leandro Martín Pusterla, 16-Emanuel Morales, 17-Alberto Nicolás Lemos y 18-Miguel Valdez.

GOLES:  85’ Paolo Pisano (T) - 92’ Mauricio Veron (CFC).

CAMBIOS:  Rodrigo Russo por Sebastián Tevez, Héctor David Diaz por Raúl Saavedra y Matías Karamatich por Hernán Herrera (CFC) - Andrés Morales por Gonzalo Javier Miranda y Paolo Pisano por Juan Eduardo Tapia (T).

AMONESTADOS:  Mauricio Verón (CFC) - Richard Emanuel Gomez y Gabriel Mauricio Diaz Pintos (T).

ARBITRO:  Jesús María Aldeco. ASISTENTES:  Carlos Adrián Diaz y Diego Marcelo Dumitru (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Shipton.
_______________________________

SABADO 08/11/2014 - 18:00


Todo era incertidumbre en Villa Amalia. Los primeros comenzaron a llegar a las 16.30, teniendo entendido que el encuentro arrancaba a las 17. Otros decía que era a las 1 , y dudaban que el encuentro se termine de jugar por falta de luz. Pero lo que en realidad faltaba era un médico, por lo que el match comenzó a las 1.20 finalmente. Una larga espera.
Y cuando hubo fútbol, no fue mucho. Amalia con muchas limitaciones fue menos que un Policial que manejó la mitad de la cancha de la mano de Arrieta y Décima. Sin embargo, en la primera que tuvo, tras un córner desde la derecha, la peinaron para que el “Chero” Fernández no perdone.
Parecía que el fútbol le iba a sonreír al Villero, pero no. Porque Rubén Toledo metió la manito y Arrieta cambió la falta por gol desde los 12 pasos. Así se fueron al descanso.
En el complemento se vio más de los mismo y fue Policial esta vez el que se adelanto por medio de Rafael Sosa. Pero Amalia no se rindió y terminó rescatando un empate luego de que Maidana cambiara por gol un penal.
De esta forma, Amalia quedó lejos de los puestos de clasificación y faltando tan poco para el cierre de la primera fase, sería casi un milagro que entrara entre los tres primeros.

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-Cristian Ricardo Díaz, 4-Sergio Eduardo Amaya, 2-Ruben Alejandro Toledo, 6-Diego Manuel Pereyra y 3-Marcos Chimirri; 10-Raúl Sebastián Valdez, 5-Raúl Mejia, 8-Néstor Villagra y 11-Gustavo Darío Garcia, 7-Enzo Damián Maidana y 9-Ramón Horacio Fernández. D.T.: Floreal Garcia  SUPLENTES:  12-Jorge Luis Borges, 13-Sergio Torres, 14-Mario Noblega, 15-Miguel Antonio Herrera, 15-César Matteucci, 17-Marcelo Julio Manuel Lazarte y 18-Luis Alberto Rodríguez.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  1-José Mancinelli; 4-Julio César Valdiviezo, 2-Mario Vera, 6-Matías Sacco y 3-Jonathan Rivera; 8-Neri Sigampa, 5-Julio Alejandro Arrieta, 7-Félix Décima y 10-Alejandro Carrizo; 9-Rafael Sosa y 11-Alexis Vega. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES:  12-Gabriel Padrone, 13-Carlos Tapia, 14-Sebastián Barrionuevo, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Alejandro Colman, 17-Carlos Lenin Castro Gutierrez y 18-Luis Seco.

GOLES:  13’ Ramón Horacio Fernández (AA) - 35’ Julio Alejandro Arrieta (Penal-AP) - 57’ Luis Seco (AP) - 71’ Enzo Damián Maidana (Penal-AA).

CAMBIOS:  46’ César Matteucci por Raúl Sebastián Valdez, 67’ Luis Alberto Rodriguez por Ramón Horacio Fernandez y 67’ Marcelo Julio Manuel Lazarte por Gustavo Darío Garcia (AA) - 64’ Luis Seco por Alejandro Carrizo y 77’ Carlos Lenin Castro Gutierrez por Alexis Vega (AP).

ARBITRO:  Enzo Rodolfo Rivas. ASISTENTES:  Francisco Fabio Rodriguez y Ariel Sebastián Orellana (Terna de Metan).

ESTADIO:  Atletico Amalia.

INFORME:  www.tucumansports.com.ar
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Sin lugar a dudas la Familia Celeste vivió una jornada que no olvidaran fácilmente. Ayer debia disputar en el Bicentenario el duelo correspondiente a la fecha diez ante el Leon pero…
Una desatención tiro por la.borda todo. Quien era el encargado de llevar la documentación sufrio la perdida de un familiar horas antes de partir a Catamara. Ante esta situación nadie se dio cuenta de que la documentación no iba a bordo y recien se percataron llegando a la vecina provincia.
Los dirigentes intentaron por todos los medios hacer que alguien pudiera acercar los documentos al Bicentenario y recien a las 19:15 un colaborador llegó con ellos, pero ya era demasiado tarde.
Los dirigentes locales mostraron su negativa a disputar el duelo por lo que el juez riojano (que en todo momento quiso que el partido se jugara) Daniel Mercado elevó su informe (foto) y se suspendió el encuentro. La decisión final la tendra en tribunal del Consejo Federal.
Una vez consumada la suspensión llegó la hora de una reunión entre dirigentes y jugadores en el vestuario. el clima no era el mejor, donde predominó la desazón, tristeza y buscando respuestas para comprender lo que habia pasado.
En dicha reunión los integrantes del plantel plantearon diferentes temas entre los cuales se destacó una deuda que mantienen con ellos, y de no ser cancelada a la brevedad harán paro. No entrenarán y solo se presentarían a jugar el dia de los compromisos.

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Guillermo N. Vanegas (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

FOTOS Y NOTA: Esteban Vega (http://www.fulbolero.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


El León Bandeño al fin pudo volver al triunfo y derrotó 2 a 1 a Bella Vista en su estadio, por una nueva fecha del Federal B. Ambos conjuntos no pasan un buen presente por lo que el triunfo local se festejó el doble.
Si bien, el gaucho se puso en ventaja a los 32, gracias al gol de Facundo Carrizo, el león no sufrió el golpe anímico y  sobre el final terminó dándole vuelta a la partida con los goles de Fernando Robles, a los 82 y Nicolás Lescano a los 87. Así,Fligman y Esteban Voigt Coman, dupla técnica que tomó el timón del equipo luego del alejamiento de Alberto Marti, ya saboreó un triunfo por Copa Argentina y ayer volvió a festejar en el certamen federal. Comenzaron con el pie derecho.


ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (2)  Alejandro Bernat;  Ariel Decima, Diego Véliz y Marcos Juárez; Hasan Jadur, Nicolás Riveros, Cristian Ruiz, Claudio González y Damián Valdez; Diego Villafañe y Fernando Robles. D.T.:  Fernando Fligman-Esteban Voigt Coman. SUPLENTES:  Exequiel Trejo, Dante Perez, José María Ruíz, Rubén Rodríguez, Nicolás Lezcano, Marcelo Dominguez y Héctor Herrera.

BELLA VISTA (Tucumán):  (1)  Ariel Guzman; Victor Castaño, Alvaro Cantos Campero, Hernan Aguirre y Agustin Iramain; Alberto Avila, Emanuel Escobar, Juan Carlos Carrizo y Guillermo Albornoz; Martin Herrera y Gaston Olmos. D.T.:  Marcelo Rubino. SUPLENTES:  Matias Bueno, Domingo Gonzalez, Sebastian Escasena, Esteban Maldonado, Pablo Veliz, Sebastian Rivas y Marcos Gomez.

GOLES:  32’ Juan Carlos Carrizo (BV) - 82’ Fernando Robles (AC) - 87’ Nicolás Lescano (AC).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Lescano por Cristian Ruiz, 63’ Marcelo Dominguez por Damián Valdez y 67’ Dante Perez por Diego Veliz (AC) - 63’ Esteban Maldonado por Alberto Avila, 70’ Sebastian Escasena por Martín Herrera y 73’ Domingo Gonzalez por Juan Carlos Carrizo (BV).

AMONESTADOS:  Alvaro Cantos Campero, Víctor Castaño, Emanuel Escobar y Sebastián Escasena (BV).

ARBITRO:  Daniel Mansilla. ASISTENTES:  Santiago De La Rosa y Mauricio Exequiel Martín (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Ing. José María Paz.

INFORME:  Andrés Romano (FM RADIO A 105.5 - Banda del Río Salí).
_______________________________

ZONA 14

VIERNES 07/11/2014 - 20:30


Por la décima fecha del Federal "B", Sarmiento recibía en La Calderita a Argentino Peñarol con la mira puesta en conseguir una victoria, no solo para recuperar de la derrota ante 9 de Julio (la única por el momento), sino también para seguir prendido en los puestos de arriba de la Zona 14.
Para este encuentro, el DT Alberto Boggio no pudo contar con el expulsado Roque Gargarelli ni con el lesionado Gabriel Cedrón (fractura de tabique), fue por esto que ingresó Matías Giammalva desde el inicio y el Demonio defendió con una línea de 3, algo que no había realizado hasta el momento en el certamen.
El primer tiempo fue chato, muy trabado y con demasiadas infracciones, aunque fue Argentino Peñarol el que jugó mejor y generó más peligro, sobre todo con disparos de media y largo distancia.
Ya en el complemento, de a poco el Demonio se fue haciendo dueño del partido, creando situaciones ante un rival que apostaba a hacer correr los minutos y llevarse un empate a Córdoba capital, pero en el quinto minuto de adición se rompió la paridad. Pablo López ejecutó un tiro de esquina desde la derecha del ataque, rechazó la defensa y el balón le volvió a llegar a López que metió nuevamente al área para que por el segundo palo apareciera Cristian Jeandet e inflara la red para desatar un grito de desahogo y victoria que se sintió en toda La Calderita.


SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Federico Taborda, 2-Patricio Berardo, 3-Ariel Alarcón, 4-Mariano Aldecoa, 5-Dante Formica, 6-Matías Giammalva, 7-Cristian Badaracco, 8-Darío Ceballe, 9-Cristian Jeandet, 10-Pablo López y 11-Francisco Biasutti. D.T.:  Alberto Boggio. SUPLENTES:  12-Ezequiel Pelosso, 13-Nicolás Molina, 14-Facundo Tello, 15-Maximiliano Martínez, 16-Emanuel Orquera, 17-Emiliano Nitardi y 18-Mauro Conochiari.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  1-Marcos De Tobillas, 2-Sebastián Eduardo Troilo, 3-Alejandro Luna, 4-Pablo Gallardo, 5-Facundo Agustinoy, 6-Eric Correa, 7-Fernando Romano, 8-Mauricio Tobares, 9-Luis Galesio, 10-Diego Palleres y 11-Carlos Bulacio. D.T.:  Juan Baez. SUPLENTES:  12-Maximiliano Cáceres, 13-Matías González, 14-Sergio Espíndola, 15-Rubén Tolosa, 16-Adrián Luque, 17-Omar Ramírez y 18-Rodrigo Pellegrini Ompre.

GOLES:  95’ Cristian Jeandet (S).

CAMBIOS:  Emanuel Orquera por Francisco Biasutti, Mauro Conochiari por Cristian Badaracco y Maximiliano Martínez por Mariano Aldecoa (S) - Sergio Espíndola por Eric Correa, Rubén Tolosa por Fernando Romano y Omar Ramírez por Carlos Bulacio (AP).

AMONESTADOS:  Patricio Berardo (S) - Luis Galesio, Pablo Gallardo, Diego Palleres, Alejandro Luna y Sebastián Eduardo Troilo (AP).

ARBITRO:  Luciano Claudio Robaina. ASISTENTES:  Gustavo Ariel Acevedo y Carlos Fernandez (Terna de Pascanas).

ESTADIO:  La Calderita.

FUENTE:  www.elinformantenet.com.ar
_______________________________

VIERNES 07/11/2014 - 21:30


Con goles de Foggia y Blanco, ambos en el primer tiempo, los de Gerardo Acuña igualaron 1 a 1 con Las Palmas de Córdoba, en el marco de la 10° fecha de la Zona 14 y dejaron escapar otra chance de local, pensando en la clasificación.
Es cierto, sumó. Pero no lo que necesitaba para meterse de lleno en la lucha por la clasificación. Una vez más Tiro Federal dejó pasar una buena chance de local al empatar 1 a 1 con las Palmas de Córdoba, por la 10° fecha de la zona 14 del Federal B.
Tiro necesitaba los tres puntos para prenderse y meterse definitivamente en la pelea con los de arriba, y si bien lo buscó y tuvo sus chances como para ganar el partido, terminó rescatando apenas un punto que a decir verdad no le sirve mucho.
Sabiendo de la obligación de ganar, desde el comienzo Tiro salió a presionar a su rival para encontrar una rápida ventaja en el marcador. Con buen fútbol, haciendo circular el balón y utilizando muy bien las bandas, le generó no menos de cinco situaciones claras de gol. Y de tanto ir, y premio a lo que lo buscó, a los 20’ consiguió la apertura en el marcador a través de Maximiliano Foggia. Rainaudo desbordó una vez más por derecha, tiró el centro, la peinó Bueno en el primero y Foggia entrando por atrás la mandó al fondo del arco. 1 a 0 y era justo, porque Tiro era más y jugaba mucho mejor.
Cinco minutos más tarde, Bueno anotaría el segundo para el dueño de casa, después de otra buena jugada colectiva por derecha, pero el gol fue anulado a instancia del juez de línea por posición adelantada del delantero de Tiro que definió de una manera exquisita.
Estaba más cerca Tiro del segundo que Las Palmas del empate que hasta allí mostraba poco y nada.
Pero curiosamente a partir de los 30’ el equipo de Acuña se fue quedando, ya no tenía tanto la pelota y Las Palmas con muy poquito se fue adelantando hasta el arco de Villalba. Y fue así como en una de las pocas llegadas, ya sobre el final, Emiliano Blanco marcó el gol del empate.
El segundo tiempo fue otra cosa, mucho más parejo, porque Tiro ya no fue el mismo de aquellos 30 minutos iniciales, y Las Palmas se animó un poco más. Si bien Tiro fue a buscarlo, no era claro y le costaba generar situaciones de riesgo, llegaba hasta tres cuartos de cancha y allí se diluía, mientras que la visita de contra generaba lo suyo y tuvo alguna que otra chance como para marcar el segundo.
Ingresaron Bufarini y Osorio en el blanco (ya en el primer tiempo había ingresado Coraglia por Ten Lopez que se retiró lesionado), pero los cambios tampoco le dieron solución al equipo.
Con el correr de los minutos, Tiro ya no solo que jugaba contra su rival sino también contra el reloj. Tiro no pudo quebrar a Las Palmas y fue así como terminaron empatando 1 a 1. Un nuevo empate jugando de local para Tiro que dejó pasar otra chance


TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  Sebastián Villalba; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Daniel Luque; Mauricio Bazán y Nahuel Cainelli; Ezequiel Rainaudo, Juan Manuel Bueno y Maximiliano Foggia; Ignacio Ten López. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Federico Lione, Daniel Rui, Sebastián Sanchez, Daniel Osorio, Gabriel Buffarini, Juan Ignacio Valle y Lautaro Coraglia.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  Gastón Chiatti; Walter Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leandro Altamirano y Gabriel Peralta; Emiliano Blanco, Alvaro Bely, Daniel Gonzalez y Franco Flores; Enzo Cuello y Joel Valdemarin. D.T.:  Daniel Felicia. SUPLENTES:  Rodrigo Valdes, Cristián Rolando, Gaspar Vega, Franco Lopez, Lucas Savi, Mayco Ochoa y Leandro Bessone.

GOLES:  12’ Maximiliano Foggia (TF) - 42’ Emiliano Blanco (LP).

CAMBIOS:  Lautaro Coraglia por Ignacio Ten Lopez, Gabriel Buffarrini por Maximiliano Foggia y Daniel Osorio por Mauricio Bazan (TF) - Matías Ochoa por Enzo Cuello, Leandro Bessone por Joel Valdemarin y Gaspar Vega por Alvaro Bely (LP).

ARBITRO:  Oscar Ubaldo Palacios Pedernera. ASISTENTES:  José Diaz y Claudio Chavez (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Bautista Monetti.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:30


En una tarde con mucho calor, 9 de Julio venció a Racing de Córdoba por 2 a 1, todos los goles llegaron en el primer tiempo.
En los primeros minutos 9 de Julio manejaba la pelota y jugaba cerca de Rodríguez, un corner del sector derecho para el local, el rebote le quedó a Miqueas Lapalma que acomodó la pelota para la zurda y sacó un remate secó que se clavó en el ángulo, golazo y 1 a 0 para 9 de Julio.
Después del gol Racing se adelantó unos metros en el campo de juego y el empate llegó después de una muy buena jugada individual de Cristian Rami que amontonó defensores y asistió a Salvador Mira que definió cruzado para poner el 1 a 1.
El partido era equilibrado, ivan 35 minutos cuando el “celeste” tenía un corner desde la izquierda, centro con rosca hacia afuera de Franco Faría que Iván Marcolini cabeceó desde el punto penal fusilando al arquero para poner el 2 a 1.
El equipo de la dupla Bergantiños – Gaido contó con un par de situaciones claras en los pies de Carballo que tapó Rodríguez.
En el inicio del segundo tiempo, el D.T. de Racing, Montiveros decide el ingreso Juan Echarri por César Gradito y Rodrigo Molina por Rodrigo Pavón. En 9 de Julio se lesionó la Vizcacha González cuando iban 3 minutos, lo reemplazó Iván Peralta.
El “celeste”, tenía espacios y le cedía el balón a la “Academia” que no podía inquietar a Ruffini, salvo con algunos centros que despejaban los centrales de 9 de Julio.  Con espacios, 9 tenía chances pero no cerraba el partido y le daba vida a Racing.
A los 16 minutos Lucas Rosales, que ya estaba amonestado, le protestó al árbitro Matías Ramos y vio la segunda tarjeta amarilla, Racing se quedaba con 10, pero minutos después, Gione comete una mano clara al borde del área, Sebastián Carrizo se excedió en el reclamo y también fue expulsado cuando iban 20 del complemento.
A partir de ese momento, la visita intentó con pelotazos para Rami que luchaba contra todos y 9 de Julio desperdició varias situaciones para cerrar el partido.


9 DE JULIO (Morteros):  (2)  Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Ignacio Figueroa, Iván Marcolini y Néstor Montiel; Fabián Argañaraz y Miqueas Lapalma; Matías Leichner, Darío González y Franco Faría; Ezequiel Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES:  Leonardo Garza, Aníbal Medina, Bruno Tonda, Juan Pablo Quiroga, Iván Peralta, Nicolás Gaido y Tomás Zoria.

RACING (Córdoba):  (1)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Rodrigo Gione y Pablo Lucas Rosales; Rodrigo Pavón, Sebastián Darío Carrizo, César Gradito y Mateo Bustos; Salvador Mira y Cristián Rami. D.T.:  Sebastián Montivero. SUPLENTES:  

GOLES:  12’ Miqueas Lapalma (9J) - 28’ Salvador Mira (R) - 35’ Iván Marcolini (9J).

CAMBIOS:  Juan Pablo Quiroga por Matías Leichner, Iván Peralta por Darío Gonzalez y Nicolás Gaido por Franco Faria (9J) - Juan Echarri por César Graditto, Rodrigo Molina por Rodrigo Pavon y Matías Pugliani por Salvador Mira (R).

EXPULSADOS:  61’ Pablo Lucas Rosales (R) - 65’ Sebastián Darío Carrizo (R).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Claudio Rodriguez y Javier Emanuel Verdejo (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Villa de los Deportes.

INFORME:  FM República.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 20:00


En el comienzo del cotejo tomaba la iniciativa el local, desde un remate de Braian Lanzeni que controlaba bien el “uno” de San Jorge Damián Turco. Dominaba el encuentro Juniors pero le faltaba profundidad en el último pase. El “Poeta” jugaba mejor y creaba situaciones para ponerse en ventaja. La visita esperaba bien parado esperando salir de contra. San Jorge empezó a generar desequilibrio en la defensa local y a los 14m. Luego del un buen centro Emanuel Hermida cabeceo solo Monasterolo e hizo responder de manera espectacular a Dino Oliva que envió la pelota al córner. El cotejo se hacía de ida y vuelta. Juniors puso en jaqué a la defensa  de los santafesinos, después de un pase milimétrico de Lanzeni a Suarez que no pudo abrir el marcador para el local a los 17m.


El resultado engañaba a cualquiera por lo que demostraban los dos equipos en cancha. Pero nadie le quitaba ilusión a esa hinchada azul y blanca que desde la calle Arenales levantaba su aliento animando la bella noche que se presentaba. Las pelotas detenidas comenzaban a apoderarse del juego. Pero el partido no caía en emotividad e intensidad. A los 43m el local inquietó en defensa del “Santo”. Luego de un desborde de Leonel peralta que tiró el centro atrás y Kevin Genaro no pudo conectar bien el balón rematando desviado.
La situación más clara la tubo Juniors sobre el final del primer tiempo en los pies de Lanzeni que luego de una buena jugada colectiva remató al gol y Turco ahogó el grito sagrado del local. Así terminaba el primer tiempo con un mentiroso 0 a 0.
La segunda mitad del encuentro fue diferente porque la visita salió a buscar la ventaja, generó zozobra en la defensa del “Poeta” por el sector izquierdo de la cancha. Juniors intentaba abrir el juego por los costados pero pecaba en perder la pelota cuando atacaba. San Jorge aprovechó bien en la contra y luego de un desborde de Hermida, tiro el centro atrás y llegó solo Monasterola para empujarla al fondo de la red a los 11m. El gol puso nervioso al local que atacaba sin claridad en el último pase. El “Santo” se defendía cada vez más cerca de su arco cuidando la ventaja. El local buscaba desbordar a través de Nicolás López pero siempre terminaba en un despeje largo de la visita.  A los 25m,San Jorge pudo haber ampliado la ventaja luego de una contra que culminó con un remate de Nicolás Angelinetti que dio en el poste derecho defendido por Oliva.
Inclinaba la cancha Juniors a su favor y no lograba desequilibrar a la visita que aprovechaba para tomarse su tiempo cada vez que había una jugada friccionada. A los 44m tubo el empate Suarez que remató y turco la despejó bien al tiro de esquina. En el epílogo del cotejo pudo haber empatado Juniors y no lo aprovechó. El marcador terminó siendo favorable al “Santo” que fue inteligente y se llevo tres puntos de oro para Santa Fé. Por el lado de Juniors no supo capitalizar las ocasiones de gol y se quedó con las manos vacías.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Dino Oliva; Gonzalo Doblas, Franco La Ganga, Juan Tissera y Luis Lallana; Gonzalo Suarez, Efraín Gioria, Daniel Aguirre y Leonel Peralta; Brian Lanzeni y Kevin Genaro. D.T.:  Rubén Rodriguez SUPLENTES:  Jonathan Gómez, Nahuel Navallón,  Gustavo Bordicio, Leandro Britos, Mariano Martínez, Jeremías Zenón y Nicolás López.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  Damián Turco; Maximiliano Romero, Gabriel Bracco, José María Fernández y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba, Mauro Cuberli y Pablo Gastellú; Emanuel Hermida y Sebastián Monesterolo. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  Mariano Leyes, Juan Manuel Navarrete, Francisco Cruz, Lisandro Silva, Matías Ragusa, Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. 

GOLES:  56’ Sebastián Monasterolo (ASJ).

CAMBIOS:  58’ Nicolás Lopez por Brian Lanzeni, 61’ Jeremías Zenon por Gonzalo Doblas y 68’ Mariano Martinez por Efrain Gioria (GPJ) - 63’ Mauro Albertengo por Sebastián Monasterolo, 68’ Francisco Cruz por Mauro Cuberli y 81’ Juan Manuel Navarrete por Gabriel Bracco (ASJ).

AMONESTADOS:  31’ Luis Lallana (GPJ) - 33’ Emanuel Hermida (ASJ) - 63’ Daniel Aguirre (GPJ).

ARBITRO:  Maximiliano Matías Lopez. ASISTENTES:  Fernando Martín Marquez y Matías Gonzalez (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  General Paz Juniors.

FUENTE:  Sitio Oficial General Paz Juniors.
_______________________________

ZONA 15

SABADO 08/11/2014 - 17:30


Del Bono y Atlético de la Juventud Alianza igualaron sin goles en el estadio Bodeguero. Los de Santa Lucía se aseguran seguir en el podio al término de la fecha.
De fútbol muy poco. Y en esa escasez, el que terminó ganando es Atlético Alianza, que igualó como visitante ante Del Bono, cero  a cero, en el marco de la décima fecha, tercera de las revanchas, de la Zona 15 del Federal B.
El partido fue muy aburrido, de bajo vuelo futbolístico y con pocas llegadas con peligro a los arcos.
En ese contexto, el Lechuzo hizo su negocio, se paró bien atrás y buscó tener orden como prioridad.
A los 10 minutos de juego llegó con peligro con un remate de Alaniz, que pasó cerca del palo derecho del arquero local Aráoz.
Después, en esa primera mitad, Del Bono obligo al arquero Ramírez a estirarse dos veces. A los 25, le sacó al tiro de esquina un remate de afuera del área a Penner. Y cerca del final, también al corner, a Lucas Giuliani, un tiro libre.
En el segundo tiempo pasó menos. Casi sin llegadas  a los arcos, con el correr de los minutos, Alianza se fue dando cuenta que el punto le servía para seguir en el segundo lugar y continuar dentro de los puestos de clasificación. Así le bajó la persiana a la partida y terminó saboreando el punto.  En cambio Del Bono perdió dos unidades y sigue lejos de los puestos de arriba.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (0)  1-Sergio Araoz; 4-Hugo Daniel Castro, 2-Elvio Illanes, 6-Juan Gabriel Tapia y 3-Sergio Cordoba; 7-Walter Toledo, 5-Leonel Penner, 8-Lucas Godoy Rodriguez y 11-Hugo Padilla; 9-Agustín Quiroga y 10-Cristian Leichner. D.T.: Ricardo “Rulo” Gonzalez. SUPLENTES:  12-Adrian Navarro, 13-Martín Tejada, 14-Ariel Gil, 15-Julián Galetti, 16-Lucas Giuliani, 17-Marcos Blanco y 18-Emiliano Icazati Fernandez.

ATLETICO JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (0)  1-Ezequiel Ramirez; 4-Sebastián Pereyra, 2-Daniel Blanco, 6-Rubén Ceballos y 3-Francisco Fernandez; 8-Oscar Samper, 5-Andrés Rotundo, 10-Renzo Ahumada y 11-Alexis Noble; 7-José Femenia y 9-Martín Alaniz. D.T.: Cristian Gabrinski. SUPLENTES:  12-Jairo Diaz, 13-Carlos Manuel Muñoz, 14-Martín Precioza, 15-Leonel Marinero, 16-Gonzalo Narvaez, 17-Emilson Roberval y 18-Omar Benavidez.

CAMBIOS:  Lucas Giuliano por Juan Gabriel Tapia, Emiliano Icazati Fernandez por Hugo Padilla y Ariel Gil por Lucas Godoy Rodriguez (SDB) - Leonel Marinero por Alexis Noble, Gonzalo Narvaez por Oscar Samper y Omar Benavidez por Martín Alaniz (JA).

AMONESTADOS:  Lucas Godoy Rodriguez y Walter Toledo (SDB) - Andrés Rotundo, Oscar Samper y Daniel Blanco (JA).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Víctor Alvarez y Cristian Vila (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:30


Fueron 6 goles, pero la cuenta pudo ser mucho más abultada en el gran choque en Pocito que puso frente a frente a Atenas ante Villa Obrera por la 10ma fecha del Torneo Feredal B. El partido terminó 3-3 y las diferencias en la tabla no se apreciaron en la cancha. Porque el Mirasol está último y los chimberos punteros, pero a la hora de jugar y propuestas, los 13 puntos que los separan para dos presentes muy distintos sólo se tradujeron en momentos, creación, efectividad y muchos goles para un encuentro que fue cambiando de dueño hasta cerrarse en un empate emotivo. Paridad que dejó a ambos en el mismo lugar en las posiciones de la zona 15 y muy conformes a los protagonistas.

A los de la Villa porque sumaron de visitante y siguen arriba. Y a los de Atenas porque tuvieron una semana complicada, con la desafectación de 9 jugadores para achicar presupuesto y con un equipo con muchos juveniles y varios debutantes hicieron su mejor partido.

Lo empezó ganado el CAIVO en el mejor momento del Mirasol, que tuvo la convicción para darlo vuelta y que fue de la mano con la expulsión del "Tato” González en el arco visitante. Pero el puntero nunca se relajó y cuando Wilfredo Bronvale vio la roja y quedaron iguales, arremetió y lo empató. Incluso terminó mejor armado y hasta se pudo llevar el triunfo. Como también, de contra, Atenas estuvo cerca de su segundo triunfo de la temporada. Por eso la emotividad, el ida y vuelta constante, y las ambiciones de cada uno.

El conjunto de Luis Pallaroni arrancó mejor. Conocer su reducto lo benefició. Manejó y dominó el balón. Fue más punzante con las intensiones de Wilfredo Bronvale como abanderado, pero careciendo de peso ofensivo, como le sucedió tras el tiro libre de Olivera al segundo palo, que ingresando solo por atrás Paul Bronvale, de cabeza, la mandó afuera.

No obstante, fue la Villa quien pegó antes y duro. A los 22' llegó el desborde y centro de Pascual, para que tras el rebote que quedó en el borde del área, Roberto Martín empujara la pelota y pusiera el 1-0 para el puntero.

Pese al gol, Atenas no bajó su ideal y fue siempre por el empate. El que llegó merecidamente sobre los 42' cuando se confundieron en el cierre el arquero González con la defensa, y pese a que el "Tato” alcanzó a tapar, en el rebote José Chávez convirtió. Aunque la alegría local duró poco, ya que a los 47', el "Pachi” Pascual, con una media vuelta, puso el 2-1 para la Villa.

Para el complemento Atenas siguió haciendo un mayor desgaste y Darío Rodríguez fue clave para revertir el resultado parcial. Porque a los 7' le puso un pase perfecto a Chávez, González le hizo falta y fue expulsión y penal. Que "Wily” Bronvale cambió por gol. Y luego, sobre los 14', Rodríguez, con un tiro libre directo que se metió por debajo del arquero Olivarez, estampó el 3-2 en favor de Atenas.

Hasta que a los 25' Lucas Rodríguez empató y de ahí hasta el final pudieron llegar más goles. Pero la igualdad final marcó la efectividad de los dos equipos que marcan los extremos de la tabla, pero que en acción no se notó.


ATENAS POCITO (Pocito):  (3)  Cristian Cejas; Raúl Pueblas, Jesús Olivera, Maximiliano Varela y Rolando Rodriguez; Paul Bronvale, Juan Pinto, Wilfredo Bronvale y José Chávez; Maximiliano Olivarez y Gastón Díaz. D.T.: Luis Pallaroni. SUPLENTES:  Emanuel Cortéz, Iván Escudero, Sergio Moreno, Luis Correa, Enzo Illanes, Jonatan Mancuso y Facundo Illanes.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (3)  Fabian Gonzalez, Roberto Soria, Gabriel Mendoza, Wilson Ortiz, Franco Lepe, Dario Aballay, Cristian Amaya, Roberto Martin, Maximiliano Pascual, Jorge Luis Steiner y Lucas Rodriguez. D.T.:  Marcelo Ontiveros. SUPLENTES:  Fernando Olivarez, Oscar Barrios, Franco Tapia, Kevin Abaca, Gustavo Delgado, Andres Gonzalez y Federico Moreno.

GOLES:  22’ Roberto Martin (IVO) - 35’ José Chavez (AP) - 45’ Maximiliano Pascual (IVO) - 52’ Wilfredo Bronvale (Penal-AP) - 59’ Darío Rodriguez (AP) - 70’ Lucas Rodriguez (IVO).

54’ Fernando Olivarez por Roberto Martín (IVO) - 54’ Oscar Barrios por Franco Lepe (IVO) - 64’ Kevin Abaca por Gabriel Mendoza (IVO) - 67’ Jonatan Mancuso por Maximiliano Olivarez (AP) - 73’ Luis Correa por José Chávez (AP) - 78’ Facundo Illanes por Gastón Díaz (AP).

EXPULSADOS:  51’ Fabián Gonzalez (IVO) - 78’ Wilfredo Bronvale (AP).

ARBITRO:  Eugenio Yevcin. ASISTENTES:  Milton Roberto Pereyra y Fabián Santibañez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Atenas (Pocito).

SINTESIS:  Vane Chaparro (Diario de Cuyo). 
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:30


Colón Junior venció a Desamparados 1 a 0 en el clásico del barrio. Los Puyutanos se fueron molestos con el árbitro Sebastián Preziosa, que le dio dos penales dudosos al local.
Para mirarlos una y otra vez. Difícil decir tajantemente que fueron penales. Complicado negarlos rotundamente. Lo cierto es que fueron dos fallos polémicos para Colón. El primero errado. El segundo, el que le dio el triunfo soñado al Merengue, que desde que subió al Federal B, anhelaba sumar de a tres justo en este partido.
Por la décima fecha, tercera de las revanchas, de la Zona 15 del torneo, el Merengue superó a Desamparados por 1 a 0 en un clásico barrial con un resultado muy festejado por los simpatizantes del equipo dueño de casa.
El partido fue parejo, con un tiempo para cada uno. En la primera mitad Desamparados llegó más veces, y pudo marcar por medio de Medina, Ledesma, Amaya o el arquero Brun, a través de un gran tiro libre sacado por Mingolla al corner. Pero la más clara fue para Colón, en un polémico penal donde el árbitro Preziosa cobró falta de Brun sobre Pérez, luego de que el arquero se quedara con el duelo en un mano a mano. Allí, Carmona remató afuera.
En el complemento, el Merengue estaba más preciso en ataque. Lo tuvo Flores, en un tiro libre, y Díaz pero no pudieron con Brun. Hasta que llegó el minuto 29 y otra falta dudosa adentro del área víbora. Preziosa, nuevamente seguro y cerca de la jugada, marcó la pena máxima. Esta vez fue Méndez, que no falló y le dio el triunfo a Colón, que sumó de a tres y se prende.

COLON JUNIOR (San Juan):  (1)  Luis Mingolla; Dario Sosa, Gustavo Ferreyra, Wilson Ruarte y Elias Mas; Juan José Corzo, Mario Pacheco, Martin Flores y Andres Perez; Manuel Carmona y Carlos Mendez. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  Dario Zamora, Fabian Carrizo, Marcelo Ayllon, Lucas Jofre, Enzo Guzman, Leandro Diaz y Ricardo Rodriguez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  Ivan Brun; Emanuel Astudillo, Oscar Sainz, Manuel Ledesma y Darío Ramella; Nicolás Sottile, Jorge Luis Medina, Rodrigo Almazan y Juan José Ramirez; Alexander Lucero y Federico Amaya. D.T.:  José “Pepe” Bravo. SUPLENTES:

GOLES:  78’ Carlos Mendez (Penal-CJ).

CAMBIOS:  55’ José Chavez por Federico Amaya (SD) - 57’ Marcelo Ayllon por Gustavo Ferreyra (CJ) - 57’ Leandro Diaz por Juan José Corzo (CJ) - 67’ Ricardo Rodriguez por Darío Sosa (CJ) - 82’ Erwin Ramirez por Emanuel Astudillo (SD).

INCIDENCIAS:  22’ Andrés Perez (CJ) desvió un penal.

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Precioza. ASISTENTES:  Juan Gabriel Montilla y José Alberto Diaz (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Colon Junior.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Peñarol enfrentó a Trinidad, en el estadio Ramón Pablo Rojas y finalizó 0-0. El Bohemio, que fue local, dejó pasar la oportunidad de trepar a la segunda colocación en el grupo 15 (sigue tercero), mientras que el León resignó puntos para abandonar la cuarta colocación.

No obstante, y por cómo se dio el trámite del partido en Chimbas, Peñarol fue el gran perdedor de la tarde dominguera. Primero porque en la primera parte pudo romper el marcador con el penal a su favor, pero Cristian Pérez no estuvo preciso y el arquero Leandro Evangelisti se lo atajó. Incluso el partido terminó con Trinidad jugando con dos hombres menos por las expulsiones del propio Evangelisti y el volante Marcelo Guajardo.


SPORTIVO PEÑAROL (San Juan):  (0)  Jonathan Criado; Mario Alejandro Brizuela, Jorge Carrizo, Esteban Rotten, Fabricio Paz, Leonardo Neira, Sebastian Rios, Jose Darío Gutierrez, Cristian Perez, Matias Morales y Juan Castro. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  Sebastián Dominguez, Luis Matías Correa, Jonathan Ariel Tello, Silvio Molina; Kevin Leguizamon, Carlos Chavez y Francisco Salinas.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  Leandro Evangelisti, Santiago Britos, Andres Paztoriza, Nahuel Altamirano, Juan Marcelo Guajardo, Hernan Vega, Ezequiel Parra, Alan Vivot, Martin Uranga, Atilio Alvez y Guillermo Pereyra. D.T.:  Edgardo Herrera. SUPLENTES:  Ignacio Diaz, Andres Segura, Sergio Peralta, Eduardo Reina, Alan Herrera, Agustin Ferreyra y Carlos Tejada.

CAMBIOS:  Francisco Salinas por José Darío Gutierrez, Jonathan Ariel Tello por Leonardo Neira y Silvio Molina por Juan Castro (SP) - Sergio Peralta por Martín Uranga, Eduardo Reina por Atilio Alvez é Ignacio Diaz por Ezequiel Parra (AT).

AMONESTADOS:  Esteban Rotten y Juan Castro (SP).

EXPULSADOS:  Leandro Evangelisti (AT) - Juan Marcelo Guajardo (AT).

INCIDENCIAS:  32’ Leandro Evangelisti (AT) le contuvo un penal a Cristian Perez (SP).

ARBITRO:  Nicolás E. Rimolo. ASISTENTES:  Darío Montaña y Fernando Rodriguez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Ramón Pablo Rojas.

INFORME:  Daniel Pereyra (Radio LA VOZ).
_______________________________

ZONA 16

SABADO 08/11/2014 - 17:00


Gutiérrez es el nuevo líder de la zona 16 del Federal B. El Perro mordió a Atlético Argentino sobre el final del partido y se quedó no solo con la victoria por 2 a 1 sino también con la punta y el invicto del Boli.
El local empezó titubeando y fue Argentino el que tomó el protagonismo en los primeros minutos. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el local. El Perro, que tiene la punta entre ceja y ceja, se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo. Cristian Yúdica, tras un centro fenomenal y una avivada de Ortiz en el área, conectó el balón para el 1 a 0.
Ya con el resultado a su favor, el local se fue adueñando de la primera parte para justificar con su juego la ventaja en el marcador.
El equipo de Cloquell encontró el empate recién a los 21 minutos del complemento. La Joya Cristian Jofré sacó de su galera un golazo para el 1 a 1 parcial: se paró frente a Aracena y se la picó para la igualdad del Boli. Con este empate, Argentino se mantenía en la cima de la zona 16.
La igualdad, a falta de cuatro fechas para el final, podía sentarle bien a los dos; sin embargo, ni Gutiérrez ni Argentino se conformaron con el 1 a 1 y nos regalaron un partido picante. La máxima emoción llegó ya en tiempo de descuento.
Cristian Lucero fue víctima de una falta en el área y José Ortiz, con su experiencia a cuesta, se hizo cargo de la ejecución de la pena. A los 48', de cara al público del Boli que se hizo presente (dirigentes e invitados), convirtió el 2 a 1 definitivo y desató la locura en la tribuna local.
Tras el grito de gol de Ortiz hubo que lamentar incidentes por parte de algún hincha que llegó para acompañar al plantel que dirige Cloquell. 


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-Cristian Aracena; 4-Elio Díaz, 2-Gabriel Andrada, 6-Mauro Orue y 3-Facundo Perrone; 8-Franco Maldonado, 5-Ramiro Velez, 11-Facundo Cobos y 10-Cristian Yudica; 7-José Ortiz y 9-Cristian Lucero. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Leonel Garcia, 13-Ezequiel Dominguez, 14-Cristian Mortes, 15-Brian Costella, 16-Leandro Valenti, 17-Ignacio Irañeta y 18-David Pizarro.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  1-Jorge Fontemachi; 4-Leandro Carrasco, 2-Federico Guisepponi, 6-Walter Poblete y 3-Federico Pérez; 8-Jairo Pérez, 5-Misael Torres, 7-Lucas Parra y 10-Cristian Jofré; 11-Emmanuel Lucero y 9-Juan Paulo Suraci. D.T.:  Sebastián Cloquell.  SUPLENTES:  12-Fabricio Failla, 13-Dario Salomon, 14-Lucas Masoero, 15-Horacio Molli, 16-Andres Guzman, 17-Rodrigo Alaniz y 18-Fernando Redondo.

GOLES:  13’ Cristian Yudica (GSC) - 66’ Cristian Jofre (AA) - 93’ José Ortiz (Penal-GSC).

CAMBIOS:  59' Leandro Valenti por Cristian Yúdica (GSC) - 83' Horacio Molli por Jairo Pérez (AA) - 83’ David Pizarro por Franco Maldonado (GSC) - 87' Fernando Redondo por Juan Pablo Suraci (AA) - 88' Brian Costella por Facundo Cobos (GSC).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Martín Guallan y Angel Lescano (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General Gutierrez.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 16:30


Atlético Palmira recibió al Deportivo Guaymallén en el marco de la 10° fecha de la zona 16. El Jarillero iniciaba una nueva etapa con el sanjuanino Raúl Antuña al frente del plantel. Con varias ausencias, el Purruco acudió a varios pibes del club para el once inicial y para el banco de suplentes.
Si algo ha marcado al elenco aurinegro durante su estadía en torneos federales de AFA es que de local no ha perdido y a quien lo visita se le hace muy difícil si quiera sacarle una igualdad. En la tarde de éste domingo, la historia no fue distinta. El elenco ahora adiestrado por Antuña dominó el trámite del encuentro.
Con seguridad defensiva, un mediocampo firme y un ataque intentando presionar en todo momento, la Escoba era más. Sanfilippo lo tuvo tras conectar un cabezazo por lo bajo, pero su intento se fue pegado al palo. Ese fue un aviso, ya que a los 20’ Chapa Zapata de palomita mandó a la red el centro de Villaseca y puso arriba al Aurinegro.
Minutos después pudo haber empatado Prieto, que sólo frente a Videla la mandó por arriba cuando toda la defensa jarillera se quedó parada pidiendo posición adelantado del jugador tricolor. Sólo esa oportunidad clara tuvo la visita. Coca en una carambola casi anotó el segundo pero terminó en córner. Minutos después Villaseca probó una volea y el balón dio en el travesaño.
El complemento, no fue muy diferente de la primera etapa. La necesidad hizo que se adelantara un poco más el elenco de Freddy Funes, pero sin poder generar peligro serio al arco defendido por Videla. Mientras los de Antuña querían cerrar el partido para no sufrir después. Sin embargo le faltó fineza en el toque final.
Gonzalo Carmona contó con dos ocasiones que generaron el “Uuuh…” de todos los presentes en la cancha. Primero fue un cabezazo donde el balón reventó el travesaño y luego, nuevamente de cabeza, se fue apenas desviado. Con los cambios, el Purruco Antuña comenzó a cuidar la diferencia y generó la embestida del Cacique, que no tuvo suerte. De local, el Jarillero vuelve a sacar Chapa de candidato.


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Yair Marín, Claudio Clavijo, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca, Gonzalo Carmona. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  Cristian Andrada, Matias Horcas, Facundo Joel Badaro, Gonzalo Ferro, Facundo Tersigni, Eber Nabarro y Exequiel Pacheco.

DEPORTIVO GUAYMALLEN (Guaymallen):  (0)  Gonzalo Gómez; Mariano Méndez, Marcos Benítez, Martín Astudillo y César Cáceres; Diego Pereyra, Mario Marchetti, Franco Moreno y Silvio Prieto; Victorio Martini y Mariano Gómez. D.T.:  Alfredo “Freddy” Funes. SUPLENTES:  Martin Lemos, Franco Orue, Brian Sosa, Brian Funes, Daniel Gimenez, Maximiliano Osurak y Franco Miritello.

GOLES:  20’ Rodrigo Zapata (AP).

CAMBIOS:  59’ Maximiliano Osurak por Franco Moreno (DG) - 64’ Eber Navarro por Rodrigo Zapata (AP) - 71’ Daniel Giménez por Silvio Prieto (DG) - 77’ Joel Badaró por Franco Coca (AP) - 94’ Matías Horcas por Gonzalo Carmona (AP).

ARBITRO:  Mauricio Marcel Sosa. ASISTENTES:  Germán Malovini y Javier Mendoza (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Atletico Palmira.

INFORME:  http://www.crackmza.com.ar
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 17:00


Por la 10° fecha del Torneo Federal B 2014, Luján venció en el Bajo a Huracán Las Heras por 2 tantos contra 1.  Los goles del Grana fueron convertidos por Nahuel Ibaceta a los 20´ y el colombiano Camilo Hernández a los 30´, ambos en la primera etapa, descontó Guerra para los de Las Heras.
A los 20 minutos, después de varios despejes fallidos en el área de Huracán, quedó boyando una pelota, hasta que apareció Nahuel Ibaceta para mandarla al fondo de la red.
10 minutos después, luego de una combinación por la izquierda del ataque de Luján, le quedó picando el balón de frente al arco a Camilo Hernández, el colombiano no dudó ni un segundo, y por eso con un remate formidable la colgó en el ángulo, nada que hacer para Luis Bonacci.
Se desató la alegría en el bajo y todo la hinchada a bailar y cantar.
Mas tarde se iría expulsado en la visita Fernández por insultar al juez.  Llegó el descanso y Luján se fué a los vestuarios mostrando un buen juego.
Promediando los 35´ del complemento, cuando Luján tenía dominado el partido y no pasaba sobresaltos, un centro desde la izquierda de Huracán dió en la mano de Nacho Ruiz, el juez Hernán Mostachio que tuvo buen partido interpretó penal y pitó.
Guerra tomó la pelota para el Globo y le pegó al medio del arco de Tobar que voló hacia su izquierda. Apenas ingresado el balón, Matías Guardia le lanzó un golpe en el rostro a Lázaro, que fue divisado por el juez de linea, informó al árbitro y Huracán con 9.
El Granate se acomodó en el campo de juego con dos hombres más y consiguió su tercer victoria seguida en el certamen que hace soñar.


LUJAN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo):  (2)  1-Marcos Tobar; 4-Lucas Merino, 2-Cristian Campagnani, 6-Damián Lázaro y 3-Federico Lescano; 7-Facundo Reyes, 5-Nahuel Ibaceta y 8-Horacio Malinar; 10-Pablo Dellarole; 9-Mauricio Chávez y 11-Camilo Hernández. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Germán Elaskar, 13-Emanuel Ojeda, 14-Franco Gutiérrez, 15-Franco Castelucci, 16-Ignacio Ruiz, 17-Nicolás Risso y 18-Lucas Martínez.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (1)  1-Luis Bonacci; 4-Axel Mayer, 2-Martín Puchetta, 6-Adolfo Tallura y 3-Ezequiel Vallejos; 8-Fernando Cámara, 5-Mauricio Arce, 7-Adrián Benito y 10-Fernando Pistone; 11-David Fernández y 9-Matías Minich. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Ignacio Acordino, 13-Claudio Ulloa, 14-Alexis Vizcarra, 15-Luis Ramírez, 16-Paul Martin, 17-Matías Guardia y 18-Hernán Guerra.

GOLES:  22’ Nahuel Ibaceta (LSC) - 34’ Camilo Hernández (LSC) - 80’ Hernán Guerra (HLH).

CAMBIOS:  Ignacio Ruiz por Facundo Reyes, Lucas Martínez por Mauricio Chávez y Emanuel Ojeda por Cristian Campagnani (LSC) - Paul Martín por Mauricio Arce, Matías Guardia por Fernando Cámara y Hernán Guerra por Adrián Benito (HLH).

AMONESTADOS:  Horacio Molinar y Lucas Martinez (LSC) - Ezequiel Vallejos, Mauricio Arce y Adolfo Tallura (HLH).

ARBITRO:  Hernán Mostaccio. ASISTENTES:  Pablo De Vera y Javier Sanchez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Jardin del Bajo.

INFORME:  Gentileza Julieta Oros.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 18:00


Atlético San Martín venció con claridad al Club Empleados de Comercio en la 10° fecha, logró su segundo triunfo consecutivo y ahora se ilusiona con más acercándose a los puestos de clasificación. El partido se abrió con la primera expulsión en la visita, que ya no pudo recuperarse. Francés, Aguilera y Campos convirtieron los goles albirrojos.
El comienzo del encuentro fue bastante parejo, con dos situaciones para el Mercantil y una para el Albirrojo. La visita buscó primero con un cabezazo exigido de Frites, donde Pérez Orue tuvo que volar y sacarla del ángulo. Más tarde fue Altamirano quien conectó elevado. La respuesta local llegó con un mano a mano increíble que Márquez le tapó a Tersigni.
Todo era equilibrado y los dos elencos buscaban sacar diferencias por los costados, aunque ambas defensas se mostraban seguras. A los 34’ llegó una situación clave para el desarrollo del partido. Aguilera y González discutían y cuando parecía terminado, éste último le dio un golpe al volante chacarero. Ferreyra no dudó y le mostró la roja al atacante comercial.
Eso le sirvió a los de Magistretti para envalentonarse e ir en busca de la ventaja. Probó Correa desde media distancia y su disparo se fue apenas elevado. Hasta que cerca del final se hizo efectiva la diferencia, cuando Tersigni probó desde afuera del área. Su remate fue tan complicado que Márquez la sacó con su pecho, en el rebote no perdonó Francés, habilitado y en soledad, puso el 1-0.
Para el complemento, Gianformaggio sacó un defensor y mandó al campo un volante de juego. Sin embargo, eso no alcanzó a darle resultados porque a los 5’ Aguilera aprovechó un error defensivo, le ganó el balón y Márquez y definió con comodidad para el 2-0 y delirio de todo el pueblo chacarero. El Torta metía otro cambio ofensivo mandando al campo a Rodríguez.
El Albirrojo encontraba más espacios y salía de contra cada vez que tenía la posibilidad. El cerrojo defensivo era perfecto y el mediocampo manejaba los hilos del partido con total tranquilidad. Aguilera tuvo su segundo personal, pero su remate salió desviado. Minutos después, el ingresado Rodríguez se hizo expulsar de manera infantil al pisar al defensor Marín cuando se encontraba en el piso.
Todo a pedir de San Martín, que no paró de atacar en ningún momento ni buscó protegerse, sino sentenciar el partido. Pudo hacer Francés pero su tiro estrelló el palo. Cerca del final, Campos ganó un balón y de emboquillada sobre Márquez liquidó el trámite. A su vez se perdió el cuarto cuando el 1 comercial le tapó un mano a mano. Pitazo final y rugido del León, que se acerca al lote de clasificación.


SAN MARTIN (Mendoza):  (3)  Fernando Pérez Orue; Maximiliano Sandoval, Stefano Ponce, Matías Marín y Jorge García; Nicolás Tersigni, Facundo Aguilera, Damián Cabrera y Román Cepero; Nicolás Correa y Pablo Francés. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  Leonardo Márquez; Marcelo Rini, David Castañeda, Marco Royo y Agustín Roques; Leandro Espíndola, Jonathan Suárez, Joel Frites y Lucas González; Federico Díaz y Damián Altamirano. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  

GOLES:  43’ Pablo Francés (SM) - 50’ Facundo Aguilera (SM) - 88’ Dihue Campos (SM).

CAMBIOS:  46’ David San Martín por Marcelo Rini (CEC) - 52’ Luciano Rodríguez por Federico Díaz (CEC) - 66’ Dihue Campos por Nicolás Tersigni (SM) - 66’ Fernando Cortez por Damián Altamirano (CEC) - 69’ Lucas Guerrero por Román Cepero (SM) - 77’ Alejandro Martínez por Nicolás Correa (SM).

EXPULSADOS:  34’ Lucas González (CEC) - 70’ Luciano Rodríguez (CEC).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Mario Jofre y Carlos Gil (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Parque General San Martín.

FUENTE:  Jorge Ruiz (http://www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

ZONA 17

VIERNES 07/11/2014 - 21:00


Pese a ser más claro en el juego y crear varias opciones de gol, Estudiantes no pudo doblegar a Alumni, sin embargo se trae un empate de la Plaza Ocampo que le permite seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla.
El partido tuvo varios altibajos. En los primeros 20 minutos fue poco lo que pasó. Ninguno conseguía imponerse pero quedaba la sensación de que el celeste era algo más. Se defendía lejos de Peralta, recuperaba rápido la pelota y aunque no lograba ensamblar bien su engranaje creativo y ofensivo al menos intentaba. Superado ese lapso llegaron las jugadas de peligro. A los 22’ Formigo inició una jugada que culminó en un remate de Dopazo que Godoy saca al tiro de esquina. Tras su ejecución Jaime gana de cabeza en el área y la pelota se va apenas desviada. Alumni respondió a los 25’ cuando en una segunda jugada le queda la pelota a Bolzico, pero su remate a quemarropa es estupendamente tapado por Peralta. A los 38’ el que se lució fue Godoy al ahogarle el grito de gol a Gigena. 
En el complemento la cosa no varió demasiado. Estudiantes mantenía el control y si bien no lograba asumirse completamente como dominador era el que más hacía para ganar el partido. Cuando el celeste podía desplegar su juego marcaba diferencia con el local. Mientras Alumni contabilizaba solamente una jugada de riesgo, un disparo de Chicarello a los 17’, Estudiantes en varias ocasiones ponía en aprieto al arquero Godoy. Hasta el final Estudiantes quiso más y buscó, pero le faltó ese último toque para quedarse con el partido. No pudo ser, no obstante debe quedar en claro que sumar un punto en un reducto difícil no es poca cosa y al final termina siendo muy útil.

ALUMNI (Villa María):  (0)  Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Patricio Peñaloza, Sebastián Godoy, Leonel Strumia y Mikhail Colombo; Federico Ciocarello y Emmanuel Bolzzico. D.T.:  Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  Ignacio Salort, Esteban Canelo, Daniel Omar Ramírez, Joel Manzanares, Dardo Maximiliano Villa, Federico Depetris y Conrado Besel.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  1-Adrián Peralta; 4-Macimiliano Gomez, 2-Nicolás Foglia, 6-Carlos Javier Jaime y 3-Franco Giuffre; 8-Ramiro Formigo, 5-César Ariel Quiroga, 11-Emiliano Barreto y 10-Carlos Lucero; 7-Martín Dopazo y 9-Germán Gigena.. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Facundo Remedi, 13-Elías Scoponi, 14-Sebastián Perez, 15-Cristian Garraza, 16-Jeremías Flordelmundo, 17-Rodrigo Perez Ribotta y 18-Hernán Peirone.

CAMBIOS:  Conrado Besel por Emmanuel Bozicco, Dardo Maximiliano Villa por Mikhail Colombo y Joel Manzanares por Peñaloza (A) - Hernán Peirone por Martín Dopazo y Rodrigo Perez Ribotta por Germán Gigena (E).

ARBITRO:  Federico Alberto Cejas. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
_______________________________

VIERNES 07/11/2014 - 21:30


Los primeros veinte minutos todo fue de la visita. A los 5 minutos un centro de Emiliano Gómez lo cabeceó el gigante Fistori, desviado. A los 8, Ballloffet se equivocó en la salida desde el fondo, la robó Fistore y su remate su fue muy cerca del primer palo. A los 10, Arleyson Martínez solo frente a Pelayes no supo definir y salvó el arquero con su cuerpo al tiro de esquina.
A los 16 minutos, Rolón ejecutó un tiro libre y Pelayes con un manotazo espectacular la sacó del ángulo al córner. A los 20, Hidalgo habilitó a Villegas por la izquierda y el remate del malarguino se fue cerca del palo izquierdo de Presedo. A los 24, Fistori cabeceó un centro que llegó desde la izquierda, salvando Pelayes con un pie la caída de su valla.
A los 36 minutos, la visita seguía siendo más y Nicolás Inostroza ejecutó un tiro libre, la pelota le picó antes y Pelayes salvó la caída de su arco con un rápido manotazo al tiro de esquina. A los 38, Balloffet estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Arenas ingresó al área por derecha y su remate fue tapado por Presedo. El rebote le cayó a Miranda pero su disparo, su fue muy alto.  Final de la primera etapa, donde las visita generó la mayor cantidad de situaciones de gol.
A los 2 minutos de la etapa complementaria, Gutiérrez cambio de de izquierda a derecha para Miranda, éste cedió para la llegada de Arenas cuyo remate fue a las manos de Fernando Presedo. A los 6, Allosa lo dejó solo a Martínez pero apurado remató muy alto. A los 9 llegó el gol, cuando Martín Arenas desbordó por la derecha y su centro fue conectado de cabeza por José Gutiérrez, poniendo el 1 a 0 para Balloffet.
A los 16 minutos, Inostroza ingresó al área, su disparo fue tapado por Pelayes. El rebote, lo despejó a medias un defensor y Bruno Fistori de volea remató al arco, despejando en la línea de gol Marcos Basualdo. El asistente Gabriel Araujo corrió unos metros, pero el árbitro Juan Pablo González entendió que Basualdo estaba detrás de la línea de gol, decretando el 1 a 1 para Jorge Newbery. La acción fue muy discutida por todo Balloffet, primero con el asistente y luego con el árbitro. Por esa acción se fue expulsado el DT. cruzado, Ricardo Zuñiga.
A los 21, el rapidito Martínez se perdió un gol increíble al rematar débil a las manos de Pelayes. A los 39 minutos, Hidalgo frotó la lámpara y el remate de tiro libre fue salvado por Presedo con una manotazo al tiro de esquina cuando la pelota se le metía en el ángulo.
Final, con un empate en uno, donde tal vez le pueda servir más a la visita que a Balloffet.

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):  (1)  Esteban Pelayes; Federico Sepúlveda, Marcos Basualdo, Esteban Archambaulf y Luciano Fuentes; Martín Arenas, Héctor Villegas, Gustavo Cruzate y Adrián Hidalgo; José Gutiérrez y Jonathan Miranda.. D.T.:  Ricardo Zuñiga. SUPLENTES:  Exequiel Ayala, Pablo Masi, Matías Arias, Pedro Millan, Rafael Moyano, Iván Martinez y Javier Sanchez.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Federico Martín, Lucas Allosa y Emiliano Gómez; Julián Navas, Guillermo Valdez, Nicolás Inostroza y Pablo Rolón; Arleyson Martínez y Bruno Fistore. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  Sacha Becerra, Luciano Buta, Martín Bellón, Federico Suárez, Joaquín Godoy, Héctor Paez y Emiliano Lunari

GOLES:  54’ José Gutiérrez (SB) - 61’ Bruno Fistori (JN).

CAMBIOS:  59’ Pedro Millán por Héctor Villegas (SB) - 71’ Héctor Páez por Pablo Rolón (JN) - 80’ Iván Martínez por José Gutiérrez (SB) - 88’ Javier Sánchez por Martín Arenas (SB).

ARBITRO:  Juan Pablo Gonzalez. ASISTENTES:  Gabriel Araujo y Nicolás Canisso (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hermanos Pretel (Huraca San Rafael - local Sportivo Balloffet).
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 19:00


Atenas y pacífico no se sacaron ventajas en Rio Cuarto, resultado que no le sirve sin dudas a ninguno de los dos. Giulano Legman había adelantado a los cordobeses a los 35´ del segundo tiempo pero Juan Martínez de cabeza sobre el cierre anotó para rescatar un punto y mantener la seguidilla de partidos sin derrotas.
Fue así que el equipo de Julián Sánchez salió a matar o morir frente a Atenas y desde el arranque tuvo chances de ponerse en ventaja. A los 12´ Rosón definió con la pierna “falsa” y todos abrieron los ojos bien grandes como que el Lobo era cosa seria.
El Lobo tuvo más situaciones para quedarse con la victoria porque tres tiros en los palos del mismo Rosón, otro de Farías y uno Anzorena en la última bola de la noche, un mano a mano del “Bacho” y otra de Alegre podrían haber significado que los tres puntos se fueran para Alvear.
Sin embargo, Pacífico volvió a fallar en los metros finales y casi lo termina perdiendo. Giulano Legman a los 35´ de la segunda parte puso en ventaja al local y parecía que Pacífico se venía una vez más con las manos vacías pero Juan Martínez de cabeza a los 43´ del complemento selló el empate.
Sobre el final lo tuvo de nuevo Pacífico para ganarlo con una de Alegre que tapó bien el ingresado Velascoz y otra del “Banana” Anzorena que dio en el palo.
Podría haber sido triunfo del equipo de Julián Sánchez que se vino de Córdoba con mucha bronca y no lo disimuló. “Sinceramente estoy muy dolido, porque hoy puedo decir que no ligamos, vinimos a llevarnos los tres puntos pero a veces la suerte no te ayuda”, aseguró el DT del Lobo al término del encuentro.


SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (1)  1-Emanuel Testa; 4-Néstor Salgán, 2-Cristian Acosta, 6-Emanuel Becerra y 3-Diego Mansilla;  8-Claudio Martín Cabrera, 5-David Feldman, 10-Diego Alvarez y 7-Hernán Fernández; 11-Alvaro Cuello y 9-Matías Urbano. D.T.:  Diego Escobar. SUPLENTES:  12-Alan Velascoz, 13-Nicolás Gómez, 14-Cristian Mónaco, 15-Giuliano Legman, 16-Alvaro Maldonado, 17-Diego Enriz y 18-Marcelo Torradi.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  1-Hernán Marcó; 4-Facundo Rodríguez, 2-Diego Tissera, 6-Juan Martínez y 3-Ezequiel Gadea; 11-Leonardo Anzorena, 8-Guillermo Bodnarsky, 5-Ernesto Ceballos y 10-Horacio Anzorena; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Franco Farías. D.T.: Julián Sanchez. SUPLENTES:  12-Gonzalo Funes, 13-Neyen Salina, 14-Claudio Alfonso, 15-Juan Alberto Ruiz, 16-Cristian Mansilla, 17-Martín Alegre y 18-Manuel Lucero.

GOLES:  80’ Giulano Legman (SA) - 88’ Juan Martínez (SCP).

CAMBIOS:  43’ Alan Velascoz por Emanuel Testa (SA) - 61’ Marcelo Torradi por Matías Urbano (SA) - 69’ Manuel Lucero por Franco Farías (SCP) - 75’ Giulano Legman por Claudio Martín Cabrera (SA) - 76’ Martín Alegre por Miguel Rosón (SCP) - 82’ Claudio Alfonso por Ernesto Ceballos (SCP).

ARBITRO:  Gastón Diego Monzon Brizuela. ASISTENTES:  César Gustavo Fait y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  9 de Julio.
_______________________________

DOMINGO 09/11/2014 - 20:15


El partido comenzó favorable para el equipo sanrafaelino, que desde el arranque le robó la pelota al local y se mostró más peligroso a la hora de atacar. Sobre los 6 minutos, Emanuel Díaz le puso un preciso pase al delantero Henry Sáez, que apretó al defensor Juan Palandri; éste último quiso jugar hacia atrás con el arquero Airaudo, que quedó en el camino, con lo que el defensor marcó el tanto en contra y el 1 a 0 para el Globito.
El encuentro se jugó bajo una tormenta de lluvia y viento que azotó desde la tarde a Coronel Moldes. Estas condiciones tomaron un papel fundamental en el encuentro, que se vio notoriamente dificultado. 
Sobre los 28 minutos, Alianza igualó el partido luego de un pase de Lucio Constantini que Juan Reynoso cambió por gol para poner el partido 1 a 1.
Este gol le dio un cambio al juego de Alianza, que sobre los minutos finales inquietó el arco de Matías Bielli, que evitó que los locales se fueran en ventaja al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, Huracán empezó nuevamente mejor que el local. La primera jugada fue un remate de Juan Amieva, que se fue desviado. Cuando transcurrían 10 minutos, Daniel Agostinelli tomó la pelota y, con un remate desde fuera del área, incrustó la pelota en el ángulo del arco defendido por Airaudo para poner el 2 a 1 de Huracán.
Fue un golpe anímico para Alianza, que se desesperó y sin muchas ideas fue en busca de la igualdad. Matías Bielli se mostró muy seguro en el arco de Huracán, y cada vez que lo llamaron respondió de la mejor manera.
A los 44 minutos, Mario Rebeco liquidó el partido con una gran definición que sentenció el 3 a 1 definitivo.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (1)  Sebastian Airaudo; Emanuel Devia, Juan Manuel Palandri, Hugo Ferraro y Emanuel Aveiro; Federico Tomasini, Jorge Zalazar, Dario Rivadero y Felipe Mugnaini; Lucio Costantini y Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Néstor Raúl Billalba. SUPLENTES:  Guillermo Oviedo, Julián Bravi, Gonzalo Tello, Eric Cardetti, Guido Rancez, Sebastián Núñez y Joaquín Prado.

HURACAN (San Rafael):  (3)  Matias Bielli; Franco Aguilera, Lucas Ramos, Mauricio Perez y Daniel Agostinelli, Fernando Moran, Franco Valori, Emanuel Diaz y Fernando Cigno; Henry Saez y Juan Martin Amieva. D.T.: Gerardo Gomez. SUPLENTES:  Pablo Adasme, Rubén Perez, Miguel Angel Bordon, Mario Rebeco. Nicolás Cía, Federico Chacón y Roberto Carrizo.

GOLES:  6’ Juan Manuel Palandri (e/c-HSR) - 28’ Juan Miguel Reynoso (ACM) - 55’ Daniel Agostinelli (HSR) - 89’ Mario Rebeco (HSR).

CAMBIOS:  27’ Gonzalo Tello por Hugo Ferraro, 40’ Eric Cardetti por Darío Rivadero y 77’ Joaquín Prado por Emmanuel Aveiro (ACM) - 53’ Mario Rebeco por Fernando Cigno, 81’ Miguel Angel Bordon por Juan Martín Amieva y 85’ Rubén Perez por Mauricio Perez (HSR).

ARBITRO:  José Luis Castro. ASISTENTES:  Sergio Gregorio Castro y Roque Ariel Cabrera (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Toro Moldes Club.

SINTESIS:  Rubén Perez (LA CADENA DEL GOL - San Rafael).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!