7 de octubre de 2014

5ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas



Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 5ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 17 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


ZONA 1
SABADO 04/10/2014 - 15:30


Por la cuarta fecha del torneo Federal B y con una excelente jornada el Atlético Boxing Club salió a buscar su segundo triunfo en el torneo ante un rival que ya conocía y que se sabia que no le iba a regalar nada.
El árbitro Konsevich de la Liga Centro de fútbol dio el pitazo a la acciones y el local salió desde el minuto uno a tratar de encontrar la apertura en el marcador con Emanuel Echave y Rodrigo Martella como las puntas, muy movedisos y con volantes de proyección como Arispe y Zalazar.
En la visita comenzó a mostrarse el doble cinco que dispuso el técnico Duscher con Lucas Payal y Damián Willhuber quienes eran los que comenzaban a dominar el mediocampo y le cortaban el circuito de juego a Boxing.
Belgrano desde le minuto 15 se hacia dueño de las acciones de a momentos, donde Boxing le costaba ilbanar el juego y quedaban muy solos sus delanteros, el partido no era bueno caía y se volvía a levantar en cuento al nivel de juego y aparecían las fricciones muchas para ser el primer tiempo.
En el minuto treinta de la inicial un factor fundamental se daría para el partido se iría expulsado por doble amarilla Lucas Payal el mediocampista de Belgrano, lo que a la postre le traería beneficio al local, ya que Martella y Echave se comenzaban a mostrar y a llegar con el peligro consecuente para la valla defendida por Sebastián Uranga.
Cuando Boxing no encontraba el balón y el partido era monótono en un desborde de Arispe que tira el centro para Martella este se pasa y la defensa de Belgrano duda y Emanuel Echave siempre esta y pone el primer grito de la tarde para el albiverde.
Con algunos momentos no muchos de buen fútbol se fue en ganancia Boxing al cabo del primer tiempo.
En la segunda etapa Boxing salió a tratar de mejorar su juego teniendo en cuenta que el rival estaba con un hombre de menos, pero esta ventaja le Duero poco ya que en el minuto 50 de juego se va expulsado por doble amarilla Juan Caamaño con lo cual la cosa en cuanto a hombres de un lado y del otro se empareja, pero no en las acciones de juego ya que el Boxing tiene el control del esférico.
De a rato el partido cobrar vuelo en otros se volvía friccionado y poco vistoso, pero igual el local gozaba del dominio de las acciones y golpeaba de nuevo en una contra rápida cuando desde de un pase perfecto puesto por Zalazar en profundidad hacia Martella este queda solo frente al arquero de Belgrano y convierte de buena manera para llevar tranquilidad con el 2 a 0.
El partido no era bueno pero Boxing pegaba en los momentos justos para ir de a poco controlando a un rival que peleo pero que no le pudo llegar el balón claro a sus delanteros.
Ambos conjuntos realizaron modificaciones en su alineación con objetivo de mejorar el juego, pero nada de ellos ocurrió, Boxing tuvo ocasiones para aumentar el marcador pero les falto fortuna a sus delanteros que de toda manera estuvieron presentes en una jornada que fue muy linda para jugar.
Boxing se quedó con un triunfo importante para seguir escalando posiciones en una zona que tiene a un candidato como Germinal pero con una pelea franca por la segunda clasificación.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (2)  1-Lucas Contrera; 2-Federico Villar, 3-Diego Jara, 4-Germán Villarino, 5-Daniel Maidana, 6-Mauro Negri, 7-Juan Caamaño, 8-Darío Zalazar, 9-Emanuel Echave, 10-Lucas Martella y 11-Leandro Arispe. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Hugo Cruces Valle, 13-Misael Rementería, 14-Jonatan San Martín, 15-Matías Muñoz, 16-Diego Cárdenas, 17-Nicolás Altamirano y 18-Cristopher Lukascheuski.

BELGRANO (Esquel):  (0)  1-Sebastián Uranga; 2-Blas Sierra, 3-Juan Martín Robacio, 4-Ariel Yañez, 5-Lucas Payal, 6-Damián Willhuber, 7-Gustavo Guarda, 8-Ignacio Willhuber, 9-Matías Willhuber, 10-Pablo Santa Cruz y 11-Diego Flores. D.T.: Aldo Pedro Duscher. SUPLENTES:  13-Lucas García, 14-Martín Lobos, 15-Damián Villarroel, 16-José Duscher, 17-Sergio Tusset y 18-Gastón López.

GOLES:  45’ Emanuel Echave (BC) - 58’ Lucas Martella (BC).

CAMBIOS:  51’ Sergio Tusset por Diego Flores (BE) - 61’ Lucas García por Pablo Santa Cruz (BE) - 61’ Jonatan San Martín por Leandro Arispe (BC) - 62’ Damián Villarroel por Juan Martín Robacio (BE) - 68’ Matías Muñoz por Mauro Negri (BC) - 80’ Diego Cárdenas por Emanuel Echave (BC).

AMONESTADOS:  Mauro Negri y Diego Jara (BC) – Gustavo Guarda e Ignacio Willhuber (BE).

EXPULSADOS:  36’ Lucas Payal (BE) - 47’ Juan Caamaño (BC) - 86’ Blas Sierra (BE).

ARBITRO:  Julio Román Koncevich. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y Cristian Adrián Baez (Terna de Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club (Río Gallegos).

INFORME: Romina Barrientos (Especial para Planeta Estadisticas).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


El conjunto local revirtió la actuación del pasado fin de semana venciendo a Germinal de Rawson por 3 a 2. Los goles de Cruz del Sur fueron convertidos por Franco Montero, Mauricio Rivero y David Angeloff, mientras que para el conjunto de Rawson los tantos fueron de Robinson Torres y José Salinas.
En un primer momento se notó a un Germinal de Rawson cómodo en todos los sectores del campo de juego. Es asi que a los 2´PT Macarof ingresa sólo y remata al palo izquierdo pero la pelota sale del campo. A los 6´PT ingresan los jugadores visitantes con jugadas de un toque dejando que Robinson Torres coloque la pelota al palo derecho de Víctor Luna que nada podía hacer y el partido se ponía uno a cero a favor de Germinal.
Durante todo el primer tiempo el dominio de pelota fue exclusivo de Germinal , atacaba de manera prolija y asociada de la misma manera que la defensa hacía su labor. Mientras que Cruz del Sur no se encontraba en el esquema planteado por Pablo Gomis, no lograban pasar la mitad de la cancha con jugadas fluidas y trataban de depender de las pelotas paradas.
A los 12´PT Mauricio Rivero remata desde el borde del area rival y Roberts la manda al tiro de esquina. Seguido de esto David Angeloff en una jugada de pelota parada remata la palo derecho pero la pelota sale del campo.
Cruz del Sur no genera peligro y Germinal encuentra los espacios suficientes como para llegar de manera fluida al arco rival. Pero finalizando el primer tiempo, en el minuto 49 y con error grosero del arquero Robert, Franco Montero marca el empate.
El inicio del segundo tiempo lo beneficio al conjunto de Bariloche y Mauricio Rivero luego de otro error del arquero ponía el 2 a 1. Germinal se desordenó en todas sus líneas y Cruz del Sur comenzó a atacar de manera incesante. Con una buena tarea de Eduardo Pinilla en el medio del campo y un Mauricio Rivero intratable en el segundo período el conjunto local lograba marcar la diferencia.
A los 26´ST en una jugada de pelota parada David Angeloff coloca la pelota en el palo derecho de Roberts que nada pudo hacer y se transforma en la victoria parcial de Cruz del Sur por 3 a 1.
En situaciones aisladas Germinal llegaba por el sector derecho generando momentos de peligro. A los 48´ST luego de un centro cruzado Salinas de cabeza marca el 3 a 2 final. 

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (3)  1-Víctor Luna, 2-Daniel Mancilla, 3-Damián Rogel, 4-Jorge Mansillla Riffo, 5-Eduardo Pinilla, 6-Gustavo Maldonado, 7-Martin López, 8-Gustavo Ramirez, 9-Franco Montero, 10-Mauricio Rivero y 11-David Angeloff.  D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Jonathan Villa, 13-Lucio Bolcato, 14-Ramiro Isern, 15-Brian Valdebenito, 16-Luis Davies, 17-Leandro Del Rio y 18-Sebastián Zambrano.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  1-Denis Roberts, 2-Gustavo Caamaño, 3-José Damián Salinas, 4-Cristian Nuñez, 5-Nicolás Macarof, 6-Walter Dencor, 7-Blas Sosa, 8-Rubén Dario Pellejero, 9-Mauricio Hoyos, 10-Brian Garino y 11-Robinson Torres. D.T.: Luis Ignacio Murua.  SUPLENTES:  12-Alejandro Giardino, 13-Pablo Molina, 14-Juan Cugura, 15-Bruno Neculhueque, 16-Sebastián Arriagada, 17-Flavio Chacano y 18-Bruno Nasta.

GOLES:  6’ Robinson Torres (AG) - 45’ Franco Montero (CDS) - 51’ Mauricio Rivero (CDS) - 71’ David Angeloff (CDS) - 92’ José Damián Salinas (AG).

CAMBIOS: Ramiro Isern por Martin López, Leandro Del Rio por Gustavo Ramírez y Sebastián Zambrano por Mauricio Rivero (CDS) - Flavio Chacano por Gustavo Caamaño y Sebastián Arriagada por Brian Garino (AG).

AMONESTADOS:  Gustavo Ramirez y Franco Montero (CDS) - José Damián Salinas, Cristian Nuñez, Blas Sosa, Rubén Dario Pellejero y Robinson Torres (AG).

ARBITRO:  José Luis Higueras. ASISTENTES:  Antenor Clemente Vazquez y José Emilio Tripier (Terna de Cipolletti).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

INFORME:  Niko Fischer (LU20 Radio Chubut).
_______________________________

MIERCOLES 22/10/2014 – 15:00


El equipo Pampeano en su tercera presensación jugando de local, sigue mejorando y asiendo se fuerte de local, esta vez ante el equipo de Plaza Huincul, el partido fue de menor a mayor, la primera jugada clara la tuvo la visita, Tascone, le gana la espalda a Sosa el balón llega a su pies, el remate se va por arriba del travesaño, a los 12’ llego el primer gol de la tarde pase largo para Jorge Romero, que se lleva la pelota  por el sector derecho hasta el fondo del área chica y con un remate fuerte y cruzado pone el primer tanto a favor de 25 de Mayo.
Pero solo pasaron cuatros minutos y la visita llego al gol del empate, en una serie de rebote en área la pelota le queda al mediocampista Perea que con su pies derecho marca el gol del empate, solo  paso un minuto y la visita volvió a a golpear al equipo pampeano, a los 17’ ve adelantado al arquero pampeado desde casi mitad de cancha manda un zapatazo al arco Coria la alcanza a tocar con la punta de los dedos, pero igual la pelota se queda adentro de la red.
Esto cayó como un balde de agua fria para el equipo de Ludueña, que comenzó a tener mas la pelota y crear el juego para llegar el empate, asi terminaba el primer Tiempo con el Matador arriba en el resultado.
En el segundo Tiempo el Depo comenzó a hacerse dueño del balón, y generar jugadas, con un Romero que estaba intratable comando por Juan nieto que metía presión y complicaba a la defensa rival.  Solo pasaron cinco minutos juego y el Depo consiguió el empate.  Centro pasado desde la izquierda, González contiene el balón, envía pase para Nieto que con una gran pegada al palo izquierdo coloca el gol del empate.
Ya el rival empezaba acumular el cansancio del intenso calor en la tarde pampeana, así el equipo de Ludueña proponía su estilo de juego, a los 18’ el depo estiro la ventaja, Badilla envía el centro al área Jorge Romero salto en lo mas alto, y anticipo a la defensa y con cabezazo perfecto coloca el Tercero y segundo para el en el partido.

Petrolero ya se había quedado sin ideas, y no lograba hacerle daño a la defensa pampeana, en  la visita debía tomar el camino a los vestuarios Fernando Perea por una brusca falta a Granelli el arbitró le muestra la tarjeta Roja, a los 25’ de juego Maico Badilla sella el resultado desde afuera del área coloca un remate fuerte pegado al palo del arco defendido por Maidana que nada Pudo Hacer, con este resultado cerrado temprano culmino el partido, el depo logra tres puntos importantes y se pone en la lucha por la clasificación


DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (4)  1-Matías Coria, 2-Carlos González, 3-Adrián Flores, 4-Alejandro Facal, 5-Matías Moglia, 6-Juan Sosa, 7-Franco Granelli, 8-Maico Badilla, 9-Rodrigo Ayelef, 10-Jorge Luis Romero y 11-Juan Nieto. D.T.:  Juan Ludueña. SUPLENTES:  12-Agustín Molina, 13-Fabricio Leguizamon, 14-Maximiliano Badilla, 15-Ramiro Moyano, 16-Paulo Avecia y 17-José Valledor.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (2)  1-Luis Maidana, 2-Lucas Almendra, 3-Lucas Gatica, 4-Jonathan Alarcon, 5-Fernando Perea, 6-Jonathan Badilla, 7-Sebastián Vazquez, 8-Claudio Dominguez, 9-Joaquín Tascone, 10-Emilio Galvan y 11-Fernando Zuñiga. D.T.:  Milton Anticura. SUPLENTES:  13-Matías Almendra, 14-Sergio Cabezas, 15-Joaquín Gonzalez, 16-Ramón Toledo, 17-Emanuel Encinas y 18-Gonzalo Encinas.

GOLES:  10’ Jorge Luis Romero (D25M) - 16’ Fernando Perea (PA) - 18’ Fernando Zuñiga (PA) - 50’ Juan Nieto (D25M) - 63’ Jorge Luis Romero (D25M) - 66’ Juan Nieto (D25M).

CAMBIOS:  53’ Gonzalo Encinas por Joaquín Tascone (PA) - 60’ Ramón Toledo por Sebastián Vazquez (PA) - 68’ José Valledor por Franco Granelli (D25M) - 68’ Paulo Avecia por Maico Badilla (D25M) - 70’ Javier Gonzalez por Claudio Dominguez (PA) - 81’ Ramiro Moyano por Matías Moglia (D25M).

AMONESTADOS:  Matías Coria, Juan Nieto y Matías Moglia (D25M) - Lucas Almendra, Claudio Dominguez y Jonathan Badilla (PA).

EXPULSADOS:  64’ Fernando Perea (PA).

ARBITRO:  Horacio Daniel Gimenez. ASISTENTES:  Juan Ricardo Leiva y Juan Manuel Bonora (Terna de Fray Luis Beltran).

ESTADIO:  Deportivo 25 de Mayo.

FUENTE:  Tincho Yanten (Tiempo Deportivo 3.0).
_______________________________

MIERCOLES 22/10/2014 – 17:00


Sol de Mayo con mucho orgullo y coraje, se sobrepuso a estar en desventaja hasta casi el minuto final, y salvó el invicto que tiene en la Zona 2 del Federal “B”, al empatar 3 a 3 en su visita al Atletico Maronese.
Pese a estar en ventaja, gracias al olfato goleador de Bruno Sepulveda, el puntero nunca pudo dominar con comodidad al Dino, que sin embargo le costaba arrimar peligro al arco de Nahuel Astutti.
En el complemento, el Dino mandó a la cancha al juvenil Nicolás Quiroga, que le cambió la cara al equipo y le permitió al peligroso Sebastián Jeldres sentirse mas acompañado en la ofensiva.  El empate no tardó en llegar a través del goleador neuquino. 
El empate le dio mas coraje al local y llenó de dudas a Sol de Mayo, que se refugió en su área para capear el temporal.  Una soberbia salida del arco de Nahuel Astutti, encontró a Sepulveda cara a cara con Johansen, quien tras un rebote en el arquero, volvió a adelantar al puntero de la Zona 2.
Sin embargo, las dudas en la defensa viedmense continuaban y eso le permitió a Matías Dinamarca, tras gran jugada de Jeldres, empatar nuevamente el partido.  Y un minuto mas tarde Sebastián Jeldres, LA FIGURA DEL PARTIDO, poner el justificado 3 a 2.
La visita salió a vender cara su derrota y a defender su invicto, Maronese falló en la definición y eso le permitió al equipo visitante arribar al heroico empate en 3, a través de Mauricio Coimbra cuando el partido ya finalizaba.
Partidazo en Neuquén que le permitió a Sol de Mayo conservar punta e invicto.  Y gran actuación de Maronese que mereció mejor suerte.


ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (3)  1-Ariel Norberto Johansen, 2-Matías Dinamarca, 3-Ricardo Vilca, 4-Cristian Quiroga, 5-Matías Espinosa, 6-Alfredo Farias, 7-José Leon, 8-Martín Ramos, 9-Sebastián Jeldres, 10-David Brizuela y 11-Cristian Aburto. D.T.: Rafael Sanchez Laudari. SUPLENTES:  12-Luciano Sepulveda, 13-Juan Manuel Duschek, 14-Hugo Andrés Silva, 15-Nicolás Quiroga, 16-Pablo Fernandez y 17-Franco Vergara.

SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  1-Nahuel Astutti, 4-Ignacio Pizzio, 2-Ariel Lobato, 6-Mauricio Coimbra y 3-Matías Muñoz; 10-Iván Luquet, 5-Manuel Rodas, 8-Damián Paris y 11-Matías Olivera; 9-Bruno Sepulveda y 7-Fernando Valdebenito.  D.T.: Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Rafael Lapi, 13-Andrés Echandi, 14-Franco Muñoz, 15-Enzo Sire, 16-Alberto Reyes, 17-Arturo Fernandez y 18-Maximiliano Blanco.

GOLES:  35’ Bruno Sepulverda (SM) - 52’ Sebastián Jeldres (AM) - 71’ Bruno Sepulveda (SM) - 80’ Matías Dinamarca (AM) - 82’ Sebastián Jeldres (AM) - 87’ Mauricio Coimbra (SM).

CAMBIOS:  46’ Nicolás Quiroga por Martín Ramos (AM) - 53’ Franco Muñoz por Ignacio Pizzio (SM) - 61’ Franco Vergara por Cristian Aburto (AM) - 62’ Enzo Sire por Damián Paris (SM) - 72’ Hugo Andrés Silva por David Brizuela (AM) - 91’ Andrés Echandi por Iván Luquet (SM).

AMONESTADOS:  Sebastián Jeldres, Hugo Andrés Silva y Franco Vergara (AM) - Ariel Lobato, Enzo Sire y Mauricio Coimbra (SM).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillana. ASISTENTES:  Osvaldo Andrés Oses y Omar Ganem (Terna de San Carlos de Bariloche).

ESTADIO:  Atletico Maronese.
_______________________________

MIERCOLES 22/10/2014 – 21:00


Gran y festejada victoria de Atletico Regina que superó a Independiente de Río Colorado por 1 a 0, sobre el final del partido con un gol de penal convertido por Emmanuel Gonzalez y sueña con la clasificación en la Zona 2 del Federal “B”.
La victoria del local se cimentó por el buen trabajo de sus volantes y la peligrosidad de sus delanteros.  La férrea defensa del Rojo de Río Colorado, impidió la apertura del marcador y obligó a Jorge Lencina a apostar en grande con los ingresos de Fabián Diaz y Damián Lezaeta.
Con toda la carne al asador, la presión ejercida surtió efecto casi sobre el final del partido, cuando el árbitro neuquino Guillermo Meza, flojo arbitraje, sancionó la pena máxima, a una maniobra ofensiva de Horacio Gutierrez, el jugador clave del partido, que Emmanuel Gonzalez transformó en gol y le puso justicia al marcador.


ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (1)  1- Marcos San Martín, 2-Emiliano Bruno, 3-Nicolás Vega, 4-Alain Navarro, 5-José Sebastián Stuardo, 6-Fabricio Ortega, 7-Horacio Gutierrez, 8-Fernando Díaz, 9-Ezequiel Briones, 10-Emmanuel González y 11-Jefferson Nuñez. D.T.: Jorge Lencina.  SUPLENTES:  12-Jonathan Nuñez, 13-Miguel Moraga, 14-Guillermo Nicolletti, 15-Saul Vargas, 16-Mauro Sanchez, 17-Fabián Diaz y 18-Damián Lezaeta.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (0)  1-Edgardo Iturburu; 2-Gustavo Monserrat, 3-Antonio Izaguirre, 4-Nelson Otegui, 5-Mauro Brandoni, 6-Gastón Cansina, 7-Juliano Benitez, 8-Guido Ferri, 9-Maximiliano Tunessi, 10-Denis Silisqui y 11-Adrián Sandoval.  D.T.:  Eduardo Labiano. SUPLENTES:  12-José Bornatici, 13-Sergio Perez, 14-Rodrigo Izquierdo, 15-Lucas Millan, 16-Leandro Hekel y 17-Antonio Rodriguez.

GOLES:  86’ Emmanuel Gonzalez (Penal-AR).

CAMBIOS:  Fabián Diaz por Fernandez Diaz, Miguel Moraga por Ezequiel Briones y Damián Lezaeta por Alain Navarro (AR) - Lucas Millan por Denis Silisqui y Leandro Heckel por Juliano Benitez (IRC).

AMONESTADOS:  José Sebastián Stuardo, Horacio Gutierrez y Jefferson Nuñez (AR) - Denis Silisqui y Adrián Sandoval (IRC).

ARBITRO:  Guillermo Osvaldo Meza. ASISTENTES:  Carlos Gonzalo Escobar y Luis Martín Canales (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Atletico Regina.

INFORME:  Juanjo Garcia (Impacto Futbol - Villa Regina).


_______________________________
ZONA 3

VIERNES 03/10/2014 - 20:30


Con la victoria por 1-0 en el Pirrone, el aurivioleta se transformó en la sombra negra de Villa Mitre. Le quitó el invicto en este Federal B, le cortó una racha de 25 cotejos sin reveses y le amplió la supremacía en los cruces entre ambos: ahora lleva 6 consecutivos sin perder.
Tiro volvió a sacar provecho de la racha que lo mantiene con la cabeza erguida. Lo invitó a su casa, le preparó la cena y le tendió la cama. Eso sí, fue una cama turca, para el deleite de su seguidor hinchada.
En lo papeles el desarrollo no admite objeciones. Porque Tiro salió decidido a resolver el pleito de entrada, se adueñó del esférico y marcó diferencias en un abrir y cerrar de ojos: pelotazo de Cafasso, dominio de Martínez Miño (increíblemente sin marca) y toque preciso descargando atrás para dejar bien ubicado al delantero Abaca. El resto fue un derechazo abajo del jugador ricoloradense que se coló contra el palo derecho de Cornaló.
Esa diferencia sirvió para manejar el trámite (Lefinir, Leobono, Ceccani y Filippini manejaron el balón con criterio) y establecer supremacías. En once minutos la diferencia pudo ser mayor, de no ser por la seguridad de Cornaló o por la errática definición de Martínez Miños, quien elevó un remate luego de enganchar dos veces y desairar a Barcia.
Villa Mitre no tuvo mayores recursos, salvo algún intento por la vía de la pelota parada. Pero casi no inquietó a Lezcano en el primer tiempo.
En el complemento la visita se adelantó en el terreno y mejoró la imagen, pero no alcanzó para vulnerar la firmeza de una defensa que se apoyó en el permanente anticipo de Facundo Laumann (sólo una vez perdió la marca de Rodrigo Sánchez) y en la encomiable labor de Franco Lefinir en los relevos.
Encima, Mugabure tampoco estuvo fino en las pelotas paradas y a La Villa no le quedaron mayores recursos, aún con los ingresos de Marco Rosas (se paró de extremo izquierdo), Ezequiel Arias (abierto por derecha) y Juan Marcelo Aimar.
Tiro dilapidó algunas réplicas, pero se aferró a un triunfo que lo deja más líder que nunca.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  1-Gastón Lezcano; 4-Matías Lopez, 2-Emanuel Tamalet, 6-Facundo Laumann y 3-Fernando Cafasso; 8-Gastón Ceccani, 5-Franco Lefinir, 11-Damián Leobono y 10-Leandro Filippini; 7-Emmanuel Martínez Miños y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.: Darío Alberto Bonjour.  SUPLENTES:  12-Gerardo Fibiger, 13-Adrián Grassi, 14-Sebastián Mancinelli, 15-Bruno Diaz, 16-Manuel Alejandro Eulech, 17-Federico Miño y 18-Rubén Darío Gigena.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  1-José Luis Cornaló; 2-Mauro Zanel, 3-Ignacio Barcia, 4-Rodrigo Mora, 5-Agustín Cocciarini, 6-Alan González, 7-Héctor González, 8-Nicolás Manchado, 9-Martín Carrillo, 10-Juan Pedro Mugabure y 11-Rodrigo Martín Sanchez.  D.T.: Rubén José Agüero. SUPLENTES:  12-Julio Arias, 13-Mauricio Kent, 14-German Durand, 15-Ricardo Fabián Lagos Vega, 16-Ezequiel Arias, 17-Juan Marcelo Aimar y 18-Marco Rosas.

GOLES: 4’ Juan Manuel Abaca (TF).

CAMBIOS:  34' Sebastián Mancinelli por Emanuel Tamalet y 73' Federico Miño por Damián Leobono (TF) - 68' Juan Marcelo Aimar por Juan Pedro Mugabure, 69' Marco Rosas por Agustín Cocciarini y 83' Ezequiel Arias por Nicolás Manchado (VM).

ARBITRO:  Gabriel Spinella. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Ariel Scotta (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.
_______________________________

VIERNES 03/10/2014 - 21:00


De local le cuesta a Ferro. Al menos es lo que sucedió hasta ahora. En casa, con su gente, con un piso en mejores condiciones que las que le tocó visitar, no puede con su ansiedad, quiere meter el segundo gol antes que el primero y termina fastidioso y sumando menos de lo que merece.
Seamos claros. Jugando mal en el primer tiempo y solo aceptablemente en el segundo, el Carbonero le generó 8 situaciones claras a Deportivo Sarmiento, no lo ganó por su impericia a la hora de la definición, y por la buena tarea del veterano Gonzalo Heuman (suarense, ex Santiago Morning y Arica de Chile, a punto de cumplir 36 años), que se había retirado, pero la lesión de Bauer y los bajos desempeños de Carricajo lo devolvieron al verde césped.    
El arranque, con intenso viento a favor, fue esperanzador. De la mano de Joel Zalazar (aunque a veces se excede en el traslado, le sobra para la categoría), el equipo olavarriense se paró en campo rival, molestó con un par de remates de media distancia y con una definición forzada de Joaquín Zalazar (la pelota le quedó atrás) que terminó con la pelota en el palo.
Después de los 15’, los suarenses se acomodaron en el medio, Elorriaga empujó desde el fondo para achicarle espacios a Ferro y cada arranque de del zurdo Navarro por la derecha fue una preocupación para Alberca-Carlucci.
En una; Navarro obligó al córner, la ejecución cayó en el primer palo, dudaron Biscardi y defensores, Elorriaga madrugó en el segundo palo y 1-0.  A ratito, con Ferro desconcertado, acelerado e impreciso para jugar, Scheffer peinó otra pelota parada y faltó poco para que aumentara.
En el último cuarto de hora, Joel Zalazar marcó el camino pero no podía dañar por afuera y Maldonado perdía en espacios reducidos.  Torrisi metió mano. Barrientos (por el lesionado Alberca), con la misión de marcar pero ser alternativa en ataque, y Longhini de punta (salió Cataruozzolo) para acompañar a ‘Chaveta’ Zalazar.
Una mejoría en el Carbonero y un equipo suarense desinflado y si poder defenderse con al pelota, hicieron que gran parte de los 49’ minutos del ST se jugaran en campo visitante. A Ferro le faltó claridad, pero encontró una veta en la izquierda con Barrientos, levantó el Zurdo Maldonado y las opciones de gol se fueron sumando hasta que un desborde del lateral terminó en la otra banda con la aprición del goleador para empatar y dar alivio.
Algunas antes y otras después del gol se cuenta que Joaquín Zalazar tuvo tres (dos algo forzadas), Juan Longhini otro tanto (en el minuto final no pudo definir un par), Carlucci desvió un cabezazo desde buena posición y Heuman tapó un par y dio tranquilidad vía aérea.
No todas fueron rosas, porque Biscardi le tapó el segundo a Schilereff y hubo un gol anulado a Navarro en un córner, en el que desde las cabinas no se observó nada ilícito.    
Los de la Pringles debieron irse festejando pero otra vez careció de calma para hacer valer su buen pie. Al menos rescató un punto y quizás se valore cuando pasen las fechas.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci y Gastón Alberca; Federico Cataruozzolo, Joel Zalazar y Hugo Janson; Cristian Galván y Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar. D.T.:  Daniel Torrisi. SUPLENTES:  Maximiliano Barragan, Maximiliano Gargaglione, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos, Maximiliano Leiva, Francisco Monclus y Juan José Longhini.

SARMIENTO (Coronel Suarez):  (1)  Gonzalo Heuman; Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga y Ezequiel Haberkorn; Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano y Gonzalo Cendra; Gastón Scheffer y Carlos Navarro. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  Matías Carricajo, Nicolás Palacio, Juan Manuel Moreno, Gustavo Schilereff y Brian Ruffa.

GOLES:  21’ Lucas Elorriaga (DS) - 82’ Juan José Longhini (FCS).

CAMBIOS:  46’ Juan José Longhini por Federico Cataruozzolo y 46’ Enzo Barrientos por Gastón Alberca (FCS) - 71’ Gustavo Schilereff por Gastón Scheffer y 85’ Brian Ruffa por Gonzalo Cendra (DS).

AMONESTADOS:  Federico Cataruozzolo, Gastón Alberca, Joel Zalazar, Edgardo Maldonado y Cristian Galván (FCS) - Lucas Andersen, Lucas Ruesga y Gustavo Schilereff (DS) 

EXPULSADOS:  88’ Bernardo Galano (DS).

ARBITRO:  Lucas Daniel Gualdieri. ASISTENTES:  Marcos Ignacio Liuzzi y Adrián Alejandro Troncoso (Terna de Ayacucho).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

FOTOS: Anahí Lemma
TEXTO: Marcelo Verna (Ola Futbol).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Son las cosas que tiene el fútbol, donde el gozo y la desgracia deportiva pueden surgir en cualquier momento. Se podría decir que Racing empató por una fatalidad de su arquero pero los partidos tienen 90’ y en su transcurso, hay quienes fallan en la definición y su equipo no logra conseguir o aumentar una ventaja o igualar un resultado.
Un poco de todo esto le sucedió a Racing ante Bella Vista. El equipo Chaira, de a ratos tuvo una actuación convincente, mostrando en campo lo que pretende su entrenador Marcelo Molina. 
En equipos de potencial similar (en la zona hay paridad, se sabe) no resulta fácil generar cuatro situaciones netas en un tiempo y como producto de recuperar en base a presión, pasar de defensa a ataque con velocidad – precisión y lograr continuidad, es decir mantener la intensidad un cierto tiempo.
Con terreno pesado, Racing tuvo lapsos en donde expuso eso por el muy buen trabajo de Maggiorini en la contención, Gomba y Fassi por las bandas, y un picante Ordozgoiti que no solamente fue molesto para los rivales, sino que mejoró en lo actitudinal, mutando el persistente fastidio de anteriores partidos por concentración y compromiso con el juego. Algo parecido ocurrió con Santellán, que jugó con sobriedad y sin brusquedades innecesarias, que terminan perjudicando a su equipo.
Más allá de su buena tarea, hasta pasada la media hora, al Chaira le costó entrarle a Bella Vista que solamente se sostenía en el orden de Vogel pero era evidente que cada vez que los olavarrienses cambiaron el ritmo podía hacerle daño.
A los 33’ fue la primera de las claras. Desborde de Fassi por izquierda, y llegada por el centro de Rodrigo Gomba que se animó a darle como venía –a ras de piso- y el remate fue devuelto por la base del palo izquierdo. Un par de minutos después lo tuvo dos veces Ordozgoiti con espacio y tiempo para elegir el lugar pero se le fueron desviadas. 
Ese buen pasaje Chaira en ofensiva del final del primer capítulo se extendió al arranque del segundo. Bellegia no podía con Gomba, también se volcó a la derecha Ordozgoiti y los grandotes del fondo “Gallego” no hicieron pie.
Solo una cuestión física puede explicar la salida de Gomba (admitió estar algo cansado, aunque no se notó en su juego) para el ingreso de Espinoza, cuya presencia en cancha era necesaria pero había otros candidatos para el reemplazo.   
Ahí el trámite entró en desorden, con los dos buscando con sus armas, pero sin elaboración y con abundancia de pelotazos. En ese tramo (iban 18’ cuando Echarri se fue expulsado por doble amonestación) y Molina debió mover piezas para cubrir una zona sin recambio. 
Enseguida, otra modificación del entrenador (Borda por Santellán) para otro cambio de fichas e inmediatamente la llegada de la diferencia: la recibió Ordozgoiti por derecha e hizo todo bien (control, hamaque, pausa y asistencia) para que Sampaoli la metiera.
Faltaban 20’, los minutos corrieron,  con uno menos la capacidad de Ordozgoiti y Espinoza para tener la pelota y la solidez defensiva no dejaron que Bella Vista se acerque a Jaime, hasta que…cayó un pelotazo al punto del penal, el arquero Chaira pegó el grito, salió pero no pudo llegar a la pelota, que siguió y le cayó en los pies a Bellegia que la empujó  para empatar.
En cinco minutos que quedaron poco se pudo hacer. Una pena. Se hizo el gasto, se mejoró individual y colectivamente, se generaron chances pero algunas deficiencias en la definición y una falla en el final, impidieron una victoria que se merecía.

RACING (Olavarría):  (1)  Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi y Cristian Echarri; Rodrigo Gomba, Matías Maggiorini, Enzo Suárez y Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Leonardo Sampaoli. D.T.:  Marcelo Molina. SUPLENTES:  Franco Vedelini, Cristian Di Pangrazio, Sebastián Magariño, Gastón Borda, David Isazmendi, Pablo Espinoza y Luis Galvan.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1)  Maximiliano Herrero; Marcos Portela, Eric Verón, Pedro Fernández y Fernando Kessler; Nicolás Giordano, Néstor Vógel y Gabino Bellegia; Fernando Priore; Matías Salgado y Lucas Martínez. D.T.:  Leandro Iribarren. SUPLENTES:  Emanuel Pontet, Juan Ignacio Lebbad, Martín Eloy Guzzi, Joaquín Viera, Julián Martinez y Sergio Lindner

GOLES:  69’ Leonardo Sampaoli (R) - 87’ Gabino Bellegia (BV)

CAMBIOS:  62’ Pablo Espinoza por Rodrigo Gomba y 67’ Gastón Borda por Darío Santellan (R) - 61’ Sergio Lindner por Matías Salgado y 82’ Julián Martinez por Nicolás Giordano (BV).

AMONESTADOS:  Gabino Bellegia (BV).

EXPULSADOS:  63’ Cristian Echarri (R).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Matías Agustín Picot y Diego Saúl Novelli (Terna de Tandil).

ESTADIO:  José Domingo Buglione Martinese.

TEXTO: Marcelo Verna (Ola Futbol).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 04/10/2014 - 15:30


Entre los lesionados y el bajón futbolístico, que obligaron a realizar cinco variantes con respecto al partido anterior, Camioneros tenía una carga más: Ganar éste partido para no perder el tren y volverse a prender en la zona. Y lo ganó sorteando a un limitado rival, que también llegaba precedido de una goleada en su casa.
Todo arrancó como para ilusionarse, con un enganche de Federico Gonzalez que fue tocado abajo dentro del área por Minka y el juez Luciano Julio, sin dudarlo marcó el tiro desde los 12 pasos que Medina cambió por gol, con un remate suave a la izquierda de arquero. Solamente habían pasado 3′, pero esa iusión que habíamos edificado se perdió entre las nubes, como aquel rayito de sol que se colaba en el espectacular campo de juego de “Las Aguilas”. Tanta lucha en la mitad y las limitaciones de Defensores hicieron que el encuentro fuera decididademente malo.
Sobre los 25′, tras un rechazo y un balón que quedó boyando en la puerta del área, encontró en forma fortuita a Ivan Blanco, que aprovechó la ocasión y remató fuerte al caño derecho de Villalba que se tiró, alcanzó a tocarla pero la pelota, tras dar en el palo, se metió al fondo.¿Merecido?, no. La visita había atacado sólo una vez, pero… Cocodrilo que se duerme… De ahí hasta el final, Camioneros siempre quizo, pero volvió a carecer de claridad y conducción para transformar su voluntad en buen fútbol. Ya en tiempo adicionado y tras un córner Ezequiel Kilmot, le cambió la trayectoria a la pelota para sorprender a Cardozo y así irse al descanso en ventaja, que solo por actitud, merecía.
El segundo fue idéntico, mucha gente en la mitad, con un buen trabajo de Kevin Smaldone y Gay, que junto con Martínez las pelearon todas, mientras las ganas de los chicos de Valeria, que se fueron desinflando, mostrando amor propio pero un amateurismo en todo sentido que se plasmaba en cada movimiento. Pudo aumentar el local, con Seba Allende, Gonzalez o algún cabezazo de Machado, que cada vez que sube, gana.

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (2)  Matías Villalba, Machado Diego, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Maximiliano Gay, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Federico Gonzalez, Fernando Medina, Jorge Nazar y Sebastian Allende. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:  Jonathan Zarza, Victor Manchafico, Jorge Molina, Juan Navarro, Paolo Frangipane, Héctor Ricardo Nuñez y Víctor Leonel Reynoso.

DEFENSORES (Valeria del Mar):  (1)  Roberto Cardozo, Carlos Carrara, Yannick Minka, Darío Gimenez, Ariel Posat, Lucas Striker, Matías Ramos, Federico Jofre, Ivan Blanco, Patricio Jorge y Pablo Mansilla. D.T.:  Alejandro Damilano. SUPLENTES:  Matías Rodriguez, Lazaro Dragojevik, Cristian Velazquez, Brian Olivera, Mariano Olivera, Castulo Belarte y Darío Scola 

GOLES:  3′ Fernando Medina (C) - 25′ Ivan Blanco (DVM) - 45′ Ezequiel Kilmot (C).

CAMBIOS:  Víctor Machafico por Jorge Nazar, Juan Navarro por Maximiliano Gay y Héctor Nuñez por Sebastián Allende (C) - Brian Olivera por Yannick Minka, Mariano Olivera por Patricio Jorge y Darío Scola por Federico Jofre (DVM).

AMONESTADOS:  Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone y Jorge Nazar (C) - Ariel Posat y Patricio Jorge (DVM).

INCIDENCIAS:  3′ Roberto Cardozo (DVM) le contuvo un penal a Fernando Medina (C).  Del rebote, convirtió el primer gol del partido.

ARBITRO:  Luciano Ezequiel Julio. ASISTENTES:  Mariano Andrés Marcelo y Carlos Javier Viglietti (Terna de Mercedes).

ESTADIO:  Atletico Camioneros (General Rodriguez).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Sarmiento es un equipo 4 x 4, todo terreno y nadie lo puede dudar. En una cancha con mucho barro, en un partido con intensa lluvia jugado este Domingo por la mañana por la 5ª fecha del Torneo Federal B, le ganó a América de Pirán por 1 a 0 con un gol convertido por German Giannaccini a los 31 minutos del 2º tiempo, apenas unos pocos minutos luego de que Baez le atajara un penal a Gabriel Christovao. Con esta 3ª victoria al hilo, ya está 2º en la tabla de posiciones detrás de Kimberley y ahora visita al último, Argentino de 25 de Mayo.
La confianza suele ser un factor fundamental en cualquier equipo y este conjunto de Juan Pedro Erreguerena la ha logrado. Más allá de lo que fue una pobre presentación en el debut ante Ferro empatando, una derrota quizás inmerecida con Camioneros en el Conurbano, a partir de allí y del triunfo siendo más que el candidato de la zona como lo es Kimberley, el condimento anímico de estos muchachos empezó a crecer sin fisuras. A pesar de haber estado en su momento más crítico antes de llegar a la media hora del complemento cuando una mano de Dierk en el área propia obligó al árbitro Sanz de gran partido a pitar la falta y el penal, apareció el “pampa” Baez para contener un gran remate que no tuvo su cereza como postre porque apareció el golero con una estirada magistral sobre su palo derecho y cachetear el balón al córner.
Como supo Sarmiento que al menos no perdería el partido tras esa jugada, fue a buscar más confiado aún la victoria que logró edificar unos pocos minutos más tarde, con una jugada que tuvo un balón perdido dentro del área y que el recientemente ingresado Germán Gianaccini pudo mandar al fondo de la red con un suave toque.
Pero más allá de ese momento crucial del juego, Sarmiento salió mejor parado que América a este partido. La cancha, pesada y rápida pero sin agua sobre superficie, soportó muy bien el trámite del juego y allí la presión alta de Sarmiento, ya conocida que ejercen los del medio pero que arranca con la asfixia que obligan los inagotables Dierk y Fariña, se empezó a cristalizar y empezaron las primeras situaciones de aproximación sobre el arco de Chiapas, que se fue al descanso siendo la figura del partidos, por distintas intervenciones que tuvo y una de ellas de sumo peligro con un remate frontal de Ciarnello a toda potencia que tras capturar un rebote, le dio de lleno y el 1 con una estirada sobre la izquierda alcanzó a desviar.
En el complemento, Sarmiento fue unos metros más arriba y buscó darle velocidad al ataque con el ingreso de Gianaccini y Lazarte. Con un “Chichón” Caballero cada vez más dueño del medio, un Pringles de muy buen primer tiempo y que ratificada en la 2ª parte, el mediocampo seguía siendo del local. Hubo un par de chances más sin que América generara riesgo sobre el arco propio. La lluvia aflojaba y daba tregua pero al rato volvía. Era como Sarmiento, respiraba, tomaba impulso, atacaba, golpeaba y luego se replegaba.
Llegaron los minutos antes contado en donde Báez atajó su tercer penal seguido, mostrando una característica estupenda de lectura del juego; y luego el gol de la victoria, victoria que fue muy celebrada por tratarse América de un duro equipo, rival directo de los que buscan pasar de ronda. Ahora llegará el último aunque no debe confiarse Sarmiento. El equipo está sólido a tal punto de tener 3 partidos y un tiempo sin goles y apoyado en la confianza a la mejor arma, esa que lo lleva a presionar arriba, a recuperar la pelota, a jugarla con claridad y generar situaciones de riesgo en el arco de enfrente. Sarmiento anda derecho y todo indica que va por el camino correcto, haya tierra firme o necesite poner la doble tracción para también ganar en el medio del barro.

SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  1-Nicolás Báez; 4-Gabriel Cantero, 2-Mariano Disipio, 6-Nicolás De La Vega y 3-Matías Faguaga; 8-Julián Pringles, 5-Matías Caballero, 7-Juan Miguel Maldonado y 10-Maximiliano Ciarniello; 11-Adriano Fariña y 9-Eric Dierckx. D.T.:  Juan Pedro Erreguena. SUPLENTES:  12-Nicolas Martiarena, 13-Fernando Viere, 14-Santiago Ceschini, 15-Daniel Coto, 16-Germán Gianacinni, 17-Juan Martín Gallego y 18-Bernardo Lazarte.

AMERICA (General Piran):  (0)  1-Ignacio Chiapa; 4-Juan Cruz Calabrese, 2-Gabriel Cristovao, 6-Leonardo Tambusi y 3-Junior Ischia; 8-Braian Cartala, 10-Francisco Ladogana, 5-Damián Soria y 11-Pablo Sosa; 7-Alfredo Escudero y 9-Leandro Ezequiel Petti. D.T.: Hugo Tenaglia.  SUPLENTES:  12-Hernán Alvarez, 13-Matías Jalil, 14-Silvio Duarte, 15-Gabriel Recabarren, 16-Leandro Madrid, 17-Fatai Olushola y 18-Martín Dominguez.

GOLES:  77’ Germán Gianacinni (S).

CAMBIOS:  Bernardo Lasarte por Adrian Fariña, Germán Gianacinni por Juan Miguel Maldonado y Fernando Viere por Julian Pringles (S) - Silvio Duarte por Brian Cartala, Fatai Olushola por Alfredo Escudero y Martín Dominguez por Leandro Ezequiel Petti (AGP).

INCIDENCIAS:  70’ Nicolás Baez (S) le contuvo un penal a Gabriel Christovao (AGM).

ARBITRO:  Marcelo Sanz. ASISTENTES:  Juan Pampin y Franco Campagnoli (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.

FUENTE: Ayacuchoaldia.com.ar   SINTESIS:  Max Czajkowski (La Gazzeta de Mar Chiquita).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 – 11:00


Everton hizo pie en cancha mojada y goleó a Argentinos de 25 de Mayo 6 a 2. Nicolás Herrlein, Federico Reichenbach, Emanuel Moleiro, Pablo Ferreti, Damián Nicolini y Emanuel Ibáñez. Manuel Montiel de penal y Jonathan Lopardo descontaron para la visita.
El Decano lo madrugó sobre el primer cuarto de hora con el tanto de Herrlein y enseguida “Reichen” estiró la ventaja. El auriazul lo sostuvo bien pero no podía detener los envíos aéreos de los de 25 de Mayo. En la última jugada de la primera mitad, Montiel puso el 2-1 con la pena máxima.
Parecía que podía ser un duro golpe anímico para los de Bianco pero a los 3´ del complemento, Moleiro alargó la diferencia que luego “El Mono”  tras errar el penal y empujarla de rebote llevó al 4-1. 
Pero los platenses tenían con sufrir un poco más con el gol de Lopardo que puso el resultado a dos tantos. Los de Parque Saavedra lo solucionaron con un grito del Pepa de cabeza y otro del “Negro” que decoró el marcador.

EVERTON (La Plata):  (6)  Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Alvarez, Nicolás Herrlein y Gastón García; Facundo Acha, Juan Cruz Garcia, Gastón Ibañez y Emanuel Moleiro; Federico Reichenbach y Pablo Ferreti. D.T.: Gustavo Bianco.  SUPLENTES:  Maximiliano Mareco, Joaquin Benítez, Damián Nicolini, William Pilaszek, Rolando Chaparro, Julián Bidondo y Bruno Cicutti.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (2)  Cristian Kippes; Jorge Duró, Jorge Liendo, Jonathan Lopardo y Alexis Castet; Nicolás Apés, Ariel Santos, Sebastian Contreras y Mario Sena; Diego Rivarola y Manuel Montiel. D.T.:  Diego Quintana. SUPLENTES:  Gaspar Cancen, Maximiliano Continente, Nelson Marchena, Nicolás Locatelli, Sebastián Diez, Mauro Danevich y Jonathan Martínez.

GOLES:  17' Nicolás Herrlein (E) - 22' Federico Reichenbach (E) - 45' Manuel Montiel (Penal-A25M) - 46' Emanuel Moleiro (E) - 52' Pablo Ferretti (E) - 58' Jonathan Lopardo (A25M) - 73' Damián Nicolini (E) - 85' Gastón Ibáñez (E).

CAMBIOS:  46’ Damián Nicolini por Leandro Felices, 68’ Rolando Chaparro por Emanuel Moleiro y 77’ Julián Bidondo por Federico Reichenbach (E) - 55’ Sebastián Diez por Jorge Duro, 65’ Mauro Danevich por Mario Sena y 84’ Nicolás Locatelli por Manuel Montiel (A25M).

AMONESTADOS:  Emanuel Molerio y Damián Nicolini (E) - Jorge Duró, Ariel Santos, Cristian Kippes y Manuel Montiel (A).

EXPULSADOS:  89’ Julián Bidondo (A25M).

INCIDENCIAS:  52’ Cristian Kippes (A25M) le contuvo un penal a Pablo Ferretti (E), que del rebote convirtió el cuarto gol para Everton.

ARBITRO:  Sergio Ariel Méndez. ASISTENTES:  Ignacio Pastor y Gerardo Grande (Terna de Luján).

ESTADIO:  Predio Oscar “Pachi” Funes.

FUENTE: Fernando Bossi. 
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Sin poder desplegar su mejor juego, en un escenario con fuerte viento y mucha agua, Kimberley no resignó sus intenciones de jugar y después trabajó el partido para quedarse con un muy buen triunfo por 1 a 0 sobre Ferrocarril Roca de Las Flores, que le permite consolidarse como único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B. Alberto Flores, a los 33’ de la primera parte, con un tiro libre al palo del arquero, marcó el único tanto del encuentro para el “dragón”, que terminó con diez hombres por la expulsión de Azurmendi.
En una cancha que estaba muy complicada por el viento y las intensas lluvias caídas, Kimberley intentó de hacer su juego, mover la pelota con claridad y llegar al arco de Abrego. Aprovechando también el piso mojado para rematar desde afuera,m dos veces con Azurmendi que hizo revolcar al arquero visitante. De Hoyos y Sendra se movían constantemente para desarticular a una cerrada defensa rival. Atrás no pasó demasiados sobresaltos, más allá de alguna contra que no pudieron aprovechar.
El estado del campo complotaba contra el normal desarrollo, y lo más positivo era que el conjunto deDamián García seguía siendo protagonista y el único que intentaba llegar al arco rival. Y la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada, falta sobre Azurmendi en el borde del área y Alberto Flores hizo lo que la jugada pedía: remató fuerte al palo del arquero, la pelota picó y se clavó contra el palo izquierdo de Abrego, que no había dado el paso hacia dentro, pero igual no pudo llegar.
El partido se volvió más luchado que jugado, con mucho roce propuesto principalmente por la visita. Sin preocupaciones, el "dragón" se fue al descanso con la ventaja, pero sabiendo que a la vuelta iba a jugar para el conjunto de Las Flores, que intentaría llevarse al menos un empate de Mar del Plata.
Sin embargo, la tónica no cambió demasiado en el complemento, Kimberley volvió a plantarse con autoridad y llevó el trámite lejos del arco de Pablo Morata. Ferro apostaba a pelotazos largos que eran bien controlados por Erramuspe-Gorrasi, y cuando intentaba llegar con la pelota se encontraba con la presencia de Diego Hidalgo, un pulpo en la mitad de la cancha. Después, cuando la agarraba, apostar a los cuatro de arriba que en cualquier momento pueden marcar una diferencia.
La visita tenía más tiempo la pelota pero no la utilizaba bien, mientras que el “dragón” cuando aceleraba parecía que iba a lastimar. Un remate de Azurmendi que se fue cerca del caño izquierdo, una especie de tijera de Giuntini tras un gran centro de De Hoyos también se perdió cerca, y el arquero Abrego tapó en el primer palo lo que era un remate de gol de la “garza”.
El arbitraje del platense Falcón empezaba a jugar su parte y el partido se le escapaba de las manos. Porque por la cancha muchos iban al piso y terminaban cometiendo fuertes infracciones que el juez no sancionaba. Una doble infracción sobre De Hoyos que ni siquiera cobró la falta, enloqueció a todoKimberley, y mucho más cuando al ratito expulsó a Daniel Azurmendi por segunda amarilla por un pequeño agarrón.
Con un hombre más, Ferro jugó los últimos cartuchos. Igual, se encontró con la seguridad de la defensa y de Morata, que en la única situación importante que tuvo que intervenir, sacó por encima del travesaño un remate de 4. Con mucha personalidad, Kimberley se adueñó nuevamente de la pelota y terminó jugando en campo rival, pidiendo la hora porque Ferro tiraba y tiraba y cualquier situación podía generar el empate, pero la realidad es que siempre tuvo el triunfo controlado el conjunto local, que se sacó de encima a otro rival duro, que mostró buenas intenciones, e hizo sacar a relucir también la otra parte de Kimberley, que no sólo es juego, sino que cuando se tiene que poner el overol lo hace y trabaja los partidos.


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (1)  Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos.. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  Matías Villar, Emiliano Fortete, Juan Del Potro, Marcos Rondanina, Matías Ferreyra, Braian Ponce y Julián Fortete.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  ()  Pablo Abrego; Lucas Gauna, Leandro Gómez, Enzo Puga y Luis Peón; Emanuel Tus, Luis María Suárez, Juan Carricart y Sergio Cenzano; Tomás Blanstein y Maximiliano Marín.. D.T.:  Raúl Luján. SUPLENTES:  Juan Marcos Gaimaro, Facundo Díaz, Laureano, Lahitte, Facundo Maciel, Juan Cruz Candina, Pablo Massaccesi y Leandro Rodriguez.

GOLES:  33’ Alberto Flores (K).

CAMBIOS: 78' Matias Ferreyra por Santiago Giuntini (K) - 67' Juan Cruz Candina por Luis María Suárez, 72' Facundo Maciel por Tomás Blanstein y 83' Leandro Rodriguez por Sergio Cenzano (FCR).

EXPULSADOS:  70’ Daniel Azurmendi (K).

ARBITRO:  Mauro Falcon. ASISTENTES:  Leonardo Rovera y Lucas Benitez (Terna de La Plata).

ESTADIO:  José Alberto Valle.

FUENTE:  www.0223.com.ar
_______________________________

ZONA 5

VIERNES 03/10/2014 - 21:00


Con los condicionantes del frío, la lluvia y luego el viento, Juventud y El Linqueño protagonizaron anoche, en el estadio “Carlos Raúl Grondona”, un partido equilibrado tanto en el desarrollo como en el resultado. El celeste empató 1 a 1 con el conjunto de Lincoln y sumó su tercera igualdad en forma consecutiva. Emiliano Perujo puso en ventaja a la visita, pero Maximiliano Ferreira emparejó el resultado para el elenco de nuestra ciudad.
En el primer tiempo del partido que puso en marcha la quinta fecha de la Zona 5 del torneo Federal B, Juventud trató de apoderarse rápidamente de la tenencia de la pelota y casi sin claridad en la transición, a los 12´ tuvo su primera ocasión de gol por intermedio de Francione. Tras la combinación con Leclercq, el exArgentino remató débil, pero el disparo se fue muy cerca.
En esta mitad fue El Linqueño el que estuvo mejor parado en el campo de juego y de contra, Perujo complicó varias veces a la defensa del celeste, ya sea en velocidad como también en el juego aéreo. Y fue por intermedio de esa vía como la visita llegó a la apertura del marcador. Tras la ejecución de un tiro libre que cayó en el corazón del área defendida por Ozafrán, Perujo se elevó y de cabeza marcó el 1 a 0 para la sorpresa del público local. Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un trámite muy cortado por las reiteradas infracciones y porque el árbitro tampoco lo hacía fluido.
 A diferencia de la primera parte, en el complemento “hubo un solo equipo” en la cancha y ese fue Juventud, que desde el inicio se paró en el campo rival adueñándose de las acciones y yendo en búsqueda de la igualdad. El equipo dirigido por Daniel Polo sabía que debía hacer el gasto para no quedarse con las manos vacías y tuvo muchas ocasiones para igualar. Hasta que a los 28´, después de tanto insistir, el celeste tuvo su premio. Luego de un despeje largo, Leclercq le ganó en velocidad a su marcador, el arquero rival salió lejos a cortar el ataque, pero el delantero logró enviar el centro al área y Francione le bajó de cabeza el balón a Ferreira, que también con la frente, empujó la pelota para convertir el 1 a 1.
Los minutos finales fueron de suspenso. Juventud siguió sin resignarse a atacar y El Linqueño se armó defensivamente tratando de aprovechar un contragolpe. Sin embargo, el celeste se quedó sin tiempo y sin ideas en el cierre. El pitazo final del réferi Gonzalo López, de discreta actuación, confirmó la tercera igualdad consecutiva de Juventud en el campeonato, que continúa sin regresar a la senda de la victoria.

JUVENTUD (Pergamino):  (1)   Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Mirko Peralta, Ricardo Ruggeri y Diego Ramos; Bruno Francione, Maximiliano Ferreira, Augusto Gimenez y Ezequiel Quintero; Juan Manuel Rodríguez y Diego Leclercq. D.T.:  Daniel Polo. SUPLENTES:  Alvaro Vázquez Espagnol; Andrés Giacopetti, Juan Cruz Bichara, Juan Ignacio Martínez, Diego Beas, Pablo Sosa y Sebastián Espinillo. 

ATLETICO EL LINQUEÑO (Lincoln):  (1)  Pablo del Potro; Matías Badano, Emanuel Manavella, Jeremías Nahra y Gastón Llanos; Juan José Carpata, Gonzalo del Potro y Emanuel Romero Mendoza; Gonzalo Valdez; Claudio Alvarez y Emiliano Perujo. D.T.:  Pablo Zulueta. SUPLENTES:  Pablo Murguitio, Lucas Bihurriet, Francisco Gómez, Fernando Serrano, Rodrigo Salazar, Leonardo Valli y Alejandro Ubilla.

GOLES:  40’ Emiliano Perujo (EL) - 73’ Maximiliano Ferreira (J). 

CAMBIOS:  Diego Beas por Agusuto Gimenez y Pablo Sosa por Mirko Peralta (J) - Emanuel Serrano por Emiliano Perujo, Leonardo Valli por Emanuel Romero Mendoza y Alejandro Ubilla por Juan José Carpata (EL). 

AMONESTADOS:  Mario Valiente, Maximiliano Ferreira, Augusto Giménez y Diego Beas (J) - Emanuel Romero Mendoza y Emiliano Perujo (EL).

ARBITRO:  Gonzalo López. ASISTENTES:   Gonzalo Núñez y Alfredo Mastrángelo (Terna de Junín).

ESTADIO:  Carlos Grondona.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 16:00


No lució pero fue efectivo y terminó consumando su “idilio” (luego de mucho tiempo) con la hinchada. El “ole” del final fue el guiño del público para un equipo que fue superior desde el inicio pero que no necesitó golear para demostrarlo. Marcó en el inicio y eso le alcanzó para seguir sumando de a tres y mantenerse en la pelea por la punta.
En el inicio del primer tiempo, los visitantes intentaron hacerse del protagonismo de partido y así llegar al arco de Peruscina. Comandado por Gabriel Fernández, Bragado Club logró controlar el balón, pero los intentos asociados fueron muy erráticos y terminaron sin inquietar al arquero “sojero”.
Con el correr de los minutos, Emanuel Fernández Francou se erigió en el “cerebro” de los avances de Agropecuario y el arquero Villa la empezó a pasar mal. Primero, el delantero ex Vélez tiró una gran pared con Acuña, ingresó al área y remató cruzado, pero el disparo dio en un defensor y se fue al córner. A los 14’, Fernández Francou corrió paralelo al arco y cedió para Santiago Fernández que, desde la media luna, le pegó de primera y puso el balón en el ángulo para anotar el 1 a 0.
A pesar del gol “sojero”, Bragado siguió intentando y tuvo una chance clara cuando Paul Troyano tiró un centro, el envió se cerró y Maximiliano Peruscina desvió la pelota al córner. Pero cuando la visita parecía apretar, el dueño de casa aceleró un poco y llegó otra vez con profundidad. Azaguate quedó mano a mano con el arquero, pero rápido de piernas, Villa respondió y tapó el remate con su estómago. A los 25’, nuevamente Fernández Francou asistió a Hernán Azaguate y éste definió suave al primer palo, señalando el 2 a 0. A penas un minuto después, Mauricio Miranda le pegó un codazo a Santiago Fernández y automáticamente el árbitro del partido le mostró la cartulina roja.
A pesar de tener un hombre menos, Bragado fue en busca del descuento y Gatica estuvo cerca de conseguirlo, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El complemento fue un monólogo de situaciones de gol para Agropecuario, mientras que Bragado Club se replegó cerca de su arquero para no recibir más goles. Primero, Fernández Francou probó cruzado, pero su tiro se fue apenas afuera. Luego llegó el turno de Juan Berdun y Gustavo Azcona, pero sendos remates se fueron pegados al palo.
La superioridad del conjunto casarense puso nerviosos a los jugadores visitantes, que fallaron los pases y entraban con mucha fuerza y a destiempo al rival.
Promediando esta parte, el “sojero” tuvo una gran oportunidad de marcar cuando Azaguate estrelló un disparo en el palo ante la atenta mirada del arquero Villa.
El final llegó con Agropecuario tocando de un lado al otro, intentando mantener el control del balón y haciendo gritar a la gente el “ole”.
Fue victoria “sojera”, sólida y efectiva, que lo deja a un punto de Rivadavia de Lincoln. Sin resultados abultados, la supremacía en el campo de juego no necesitó plasmarse en el marcador para resultar evidente. Agro jugó un tiempo, marcó los goles y luego cuidó lo realizado en la primera parte, moviendo la pelota y despertando el aplauso de su gente. Clink caja para el “sojero” que sumó tres más y  que va más que nunca por la punta.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  Maximiliano Peruscina; Emmanuel Zamprogna, Franco Janson, Diego Acuña, Juan Manuel Todino, Cristian Wernly, Emanuel Fernández Francou, Santiago Fernández, Gustavo Azcona, Hernán Azaguate y Juan Domingo Berdún. D.T.:  Juan Carlos Pirez. SUPLENTES:  Giuliano Frabotta, Hernán Bruno, Ariel Reyes, Juan Ignacio Espindola, Agustín Raban, Cristian Fernández y Gonzalo Urquijo.

BRAGADO CLUB (Bragado):  (0)  Adrián Villa, Jorge Lizarraga, Pablo Bernardi, Franco Bruno, Mauricio Miranda, Federico Gatica, Matías Rotondi, Hernán Montes de Oca, Esteban Selpa, Gabriel Fernández y Paul Troyano. D.T.: Claudio Fabián Otermin.  SUPLENTES:  Jorge Andrés Drunday, Brian Daniel Medina, Fernando Rubén Guidi, Rodrigo Leonel Diaz Ponce, Ignacio Enrique Alvarez, Gonzalo Rodriguez y Diego Gastón Herrera.

GOLES:  14’ Santiago Fernández (AA) - 25’ Hernán Azaguate (AA).

CAMBIOS:  Juan Ignacio Espíndola por Franco Janson y Agustón Rabán por Santiago Fernández (AA) - Rodrigo Leonel Diaz Ponce por Paul Troyano, Gonzalo Rodríguez por Gabriel Fernández y Diego Gastón Herrera por Matías Rotondi (BC).

EXPULSADOS:  26’ Mauricio Miranda (BC) por agresión a un rival. 

ARBITRO:  Ricardo Abedon Romero. ASISTENTES:  Mario Moreno y Diego Mangieri (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino (Carlos Casares).

FUENTE:  Orsai Casares.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 16:00


Rivadavia fue más que Social de Zárate, lo venció con autoridad por 3 a 0 y sigue siendo el único líder de la zona 5. Con cinco partidos jugados, ganó cuatro y empató uno, sin recibir goles. Con la solidez como principal virtud, el equipo de Schiavi ya se anima a pensar en el ascenso.
Rivadavia arrancó mostrando una gran superioridad y en 20 minutos, ya había creado cinco ocasiones claras. El Albirrojo fue el protagonista del juego y desplegó su condición de líder indiscutido en el terreno de juego. Así fue que Visser aprovechó un error en la salida, se la dio a Barbosa y el goleador facturó. Iban sólo 20 minutos y los de Schiavi ya estaban arriba.
Social intentó adelantarse, pero la solvencia de la visita era demasiado y el monopolio de la pelota seguía siendo albirrojo.
En el complemento los locales se ordenaron un poco y se animaron un poco más.Incluso con alguna chance de igualar el marcador. Pero de cara a la recta final del juego a los 28, Nahuel Velázquez puso las cosas en su lugar y, después de una habilitación de. Barboza, mostró todo su talento para gambetear dentro del área y hacer un golazo. Con la ventaja de dos goles, Rivadavia volvió a manejar los hilos del juego, como sabe hacerlo, con la tranquilidad que un líder sólido puede ofrecer. Toques, buen juego y una diferencia enorme de jerarquía que el equipo local nunca supo contrarrestar. Encima, a los 38, Velázquez habilitó a Tolosa, que metió otro golazo después de desparramar a tres rivales y meterla abajo, inalcanzable para el pobre arquero Sánchez. Partido liquidado y a otra cosa.
Rivadavia ganó fácil, con fútbol y toques, en una verdadera sinfonía de fútbol.

SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (0)  Cristian Sánchez; Daniel Bellizzi, Hugo Giannabela, Victor Monsalvo y Emanuel Canteros; Pablo Quintana, Martin Rios, Fabián Vásquez y Diego Sánchez; Gonzalo Olsen y Lionel Melgar. D.T.:  Víctor Malchiodi. SUPLENTES:  Julio Pechini, Carlos Vázquez, Mauricio Molina, Eduardo Fredes, Esteban Cárdenas, Luis Brutti y David Vargas.

RIVADAVIA (Lincoln):  (3)  Agustín Starópolis; Emanuel Assandri, Joaquin Colapietro, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Emanuel Ronzano, Nicolás Rinaldi y Facundo Graziano; Braian Visser y Emmanuel Barboza. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi.  SUPLENTES:  Damián Trinajstic, Cristian Roca, Brian Campos, Franco Ferraris, Juan Cruz Gutierrez, Luciano Piñiñores y Nahuel Velasquez.

GOLES: 20’ Emmanuel Barboza (R) - 73’ Nahuel Velásquez (R) - 84’ Juan Manuel Tolosa (R).

CAMBIOS:  Esteban Cárdenas por Lionel Melgar, Eduardo Fredes por Diego Sánchez y Carlos Vásquez por Pablo Quintana (SOU) - Nahuel Velásquez por Braian Visser, Brian Campos por Emmanuel Barboza y Bruno Ferraris por Juan Manuel Tolosa (R).

ARBITRO:  Marcos Marcelo Vega. ASISTENTES:  Santiago Agustín Banegas y Carlos Nicolás Salinas (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Defensores Unidos (Zárate - local Social Obrero Uocra).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 20:00


Jorge Newbery no logra despegar en el Torneo Federal “B” y perdió como local, por 2 a 1, frente a Once Tigres de 9 de Julio en un encuentro válido a la quinta fecha por la zona 5. El elenco dirigido por Juan Manuel Sanz, que venía de empatar en su casa ante Juventud de Pergamino, quedó en la séptima posición con sólo 4 unidades.

En un juego parejo, la visita pegó por duplicado en los momentos más importantes del primer tiempo y se encaminó hacia la victoria de la mano de Ignacio Rodríguez.  El Aviador dejó todo en el complemento, llegó al descuento por intermedio de Morán pero luego chocó ante la segura noche del arquero Patricio Torres.

Once Tigres realizó un planteo inteligente y golpeó en los momentos justos. Es que Ignacio Fernández apareció a los 7 minutos y a los 43 de la misma etapa para darle el triunfo parcial a la visita.

En el complemento tras diez minutos de estudio, Newbery empezó a equilibrar las acciones y llegó al descuento por intermedio de Morán, el goleador del Aviador en el certamen.  Seguidamente fue en busca de la igualdad pero chocó una y mil veces contra la figura de la noche, el arquero Torres.

En el final Santiago Beltrando tuvo el tiro del empate pero, en el mano a mano, ganó una vez más el golero visitante.  Por lo hecho en el segundo tiempo, el aviador mereció largamente llegar al empate.

JORGE NEWBERY (Junín):  (1)  Oscar De Giulio; Alexis Navarro, Agustín Celín, Nicolás Gaab y Matías Kenan; Nicolás Verón, Pablo Labatte, Santiago Beltrando y Franco Piegari; Manuel Lassaro y Gastón Morán. D.T.: Juan Manuel Sanz.  SUPLENTES:  Franco Giulio, Juan Citate, Francisco Gavazzi, Carlos Gimenez, Luciano Araya, Rodrigo Galante y Lucio Cannarozzo.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (2)  Patricio Torres; Isaias Olarriaga, Gastón Dielos, Lucas Márquez, Rodrigo Herrera, Sebastián Zalazar, Juan Ignacio Rodríguez, Fernando Colombo, Fabio Videla, Julián Castilla y Julio San Miguel.  D.T.:  Daniel Alejandro Marquez.  SUPLENTES:  Agustín Calvo, Tomás Landaburu, Emmanuel Aranda, Jonathan Jaime, Carlos Hernández, José Dangón y Daniel Arruvito.

GOLES:  7’ y 44’ Juan Ignacio Rodriguez (OT) - 53’ Gastón Morán (JN).

CAMBIOS:  Carlos Giménez por Nicolás Gaab, Rodrigo Galante por Manuel Lassaro y Lucio Cannarozzo por Alexis Navarro (JN) - Jonathan Jaime por Julián Castilla y Daniel Arruvito por Juan Ignacio Rodriguez (OT).

ARBITRO:  Alejo Cid. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Francisco Alberto Martinez (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Jorge Newbery (Junín).
_______________________________

ZONA 6

SABADO 04/10/2014 - 16:30


La Emilia sigue imparable:  Por el Torneo Federal B y bajo una intensa lluvia, El Pañero como local le ganó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, con goles de Leandro Fernández (7 ST) y Gastón Trachitti (47 ST).  Gran parte del enuentro se jugó bajo una intensa lluvia y al mismo tiempo una importante tormenta eléctrica.
Los dirigidos por Rogelio Nardoni siguen demostrando que se encuentran en un muy buen momento, en un partido muy duro y donde el viento, la lluvia fueron grandes animadores de la tarde, donde el local se hizo fuerte y con dos grandes definiciones pudo ganar el partido y seguir puntero de la zona y al mismo tiempo mantener el invicto.

LA EMILIA (San Nicolás):  (2)  Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. D.T.:  Rogelio Nardoni. SUPLENTES:  Jose Bontti, Gaston Merello, Claudio Bustos, Lucas Fanaro, Franco Casimiro, Alejandro Slavin y Gastón Trachitti.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  Hernán Santa Cruz; Joaquín Hervot, Eduardo Neumayer, Damián Zadel, y Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Alexis Corona Cabrera y José Canelo; Leonardo Zarosa y Franco Tissera. D.T.:  Javier Darío Osella.  SUPLENTES:  Sebastian Sanchez, Matias Villa, Juan Ignacio Lapietra, Nicolas Heinze, Bruno ayala, Fernando Alves Machado y Germán Pomiro.

GOLES:  52’ Leandro Fernández (LE) - 92’ Gastón Trachitti (LE).

CAMBIOS:  54’ Fernando Alves Machado por Leonardo Zarosa (RVT) - 54’ Germán Pomiro por Alxeis Corona Cabrera (RVT) - 65’ Franco Casimiro por Nicolás Bosoletti (LE) - 72’ Bruno Ayala por José María Canelo (RVT) - 76’ Gastón Trachitti por Leandro Fernández (LE) - 91’ Alejandro Slavin por Hernán Ledesma (LE).

AMONESTADOS:  Matias Alfeiran y Jorge Rotondo (LE) - Jonathan Villalba, Alexis Corona y Franco Tisera (RVT).

ARBITRO:  Roberto Sena. ASISTENTES:  Martín Cardoso y Luis Martínez (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Jacinto Gato Lopez.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deportes Hoy)
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 19:30

























FUENTE:  Francisco Bacalini (Casildaya).

_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 20:30


Gral. Rojo sufrió su segunda derrota en el Torneo Federal B al caer en su visita a Defensores de Salto por 2 a 1.La falta de efectividad a la hora de definir explica en gran parte el motivo de esta derrota, porque fab ricó varias chances y el arquero Gizzi se erigió en figura, mientras que el “Loro” supo aprovechar las ocasiones que generó para erigirse triunfador.
El chacarero tuvo la iniciativa desde el domienzo y tuvo alguna chance como un remate de Gaeto desviado. Sin embargo el equipo dirigido por Claudio Spontón se puso en ventaja cuando Arrieta colocó un exacto pase a las espaldas de Céccoli, Rodrigo Naya picó y definió estupendamente contra un palo.
Rojo siguió atacando y Gizzi le ahogó el empate a Bazán, yéndose el local con una inmerecida ventaja al descanso.
En el complemento el equipo de Néstor Octaviano siguió insistiendo, ingresando Aranda para darle mayor poder a la ofensiva. Sin embargo el panorama se complicó porque a los 16 minutos se fue expulsado Crespo, por una patada desde atrás en perjuicio de Perticarari. Y en una réplica Defensores encontró el segundo, Claudio Alessandro encontró en soledad un pelotazo largo y selló el 2 a 0.
Con uno menos Rojo fue al frente y a los 35 llegó el descuento de Aranda. Dispuso de varias situaciones, pero entre la actuación de Gizzi y la mala puntería le impieron llegar al empate, y tuvo que lamentar termina con nueve porque también vio la roja Gabriel González.

DEFENSORES (Salto):  (2)  Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Sergio Alessandro y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Rodrigo Naya; Maximiliano Blanco y Claudio Alessandro. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Lucas Ullua, Sebastián Andrés Buyotti, Patricio Lavie, Joaquín Di Gilio, Tomás Fernandez, Diego Diaz y Lucas Simaldone.

GENERAL ROJO:  (1)  Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Ricardo Sabedra, Santiago Fiore y Lucas Acosta; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal y Dalmiro Gaeto; Gonzalo Crespo, Gabriel González y Javier Alvarez. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES: Joaquín Gascon, Damián Casadei, Joaquín Alvarez, Sebastián Fornillo, Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Adrián Aranda.

GOLES: 33’ Rodrigo Naya (DS) - 68’ Claudio Alessandro (DS) - 80’ Adrián Aranda (GR).

CAMBIOS:  Sebastián Andrés Buyotti por Franco Favergiotti, Joaquín Di Gilio por Maximiliano Blanco y Tomás Fernández por Claudio Alessandro (DS) - Adrián Aranda por Dalmiro Gaeto, Emiliano Lencina por Gonzalo Carabajal y Eugenio Sabedra por Ricardo Sabedra (GR).

EXPULSADOS:  61’ Gonzalo Crespo (GR) - 61’ Gabriel González (GR).

ARBITRO:  Rodrigo Roffe. ASISTENTES:  Hernán Martínez y Juan Olivera (Terna de Escobar).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FOTO: El Deportivo Salto.
_______________________________

LUNES 06/10/2014 – 15:30


Ganó contundentemente por 4 a 1 frente a Sports Salto de Buenos Aires. Los goles fueron marcados por Héctor Cardozo, Alfredo Sebastian Valdez y dos por Walter Tarabini.
Con esta victoria PSM se mantiene en zona de pase a la segunda fase del Torneo Federal B, llegando a los 10 puntos quedando a 5 de La Emilia que se mantine invicto.
En la próxima fecha se enfrentarán, puntero y escolta.


PSM FUTBOL (Pto. San Martín):  (4)  1-Leandro Romero; 4-Gustavo Insfran, 2-Alfredo Valdez, 6-Sebastián Vergara y 3-Kevin Cura; 8-Nahuel Ríos, 5-Martín Perelman, 7-Eric Villalba y 11-Héctor Cardozo; 10-Walter Tarabini y 9-Hernán Rivero. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  12-Leonardo Martín Torres, 13-Lucas Ruiz, 14-Emanuel Vazquez, 15-Jorge Gerez, 16-Ramiro González, 17-Maximiliano López y 18-Claudio Niz.

SPORT CLUB (Salto):  (1)  1-Hernán Plana; 2-Matías Gomez, 3-Jorge Zules, 4-Nazareno Leidi, 5-Germán Zalvania, 6-Juan Noguera, 7-Emanuel Sicuelo, 8-Franco Alessandro, 9-Jorge Reynoso, 10-Jonathan Chavez y 11-Luciano Ciraco. D.T.:  Angel Gabriel Nasta.  SUPLENTES:   12-Dimas Charras, 13-Israel Chavez, 14-Leandro Gimenez, 15-Ramiro Puyo, 16-Axel Ochoa, 17-Francisco Ragone y 18-Germán Bartolino.

GOLES:  31’ Héctor Cardozo (PSM) - 37’ y 62’ Walter Tarabini (PSM) - 78’ Matías Gomez (SCS) - 80’ Alfredo Sebastián Valdez (PSM).

CAMBIOS:  66’ Emanuel Vazquez por Eric Villalba, 78’ Ramiro Gonzalez por Martín Perelman y 89’ Claudio Niz por Hernán Rivero (PSM) - 57’ Germán Bartolino por Juan Noguera, 65’ Francisco Ragone por Luciano Ciraco y 76’ Israel Chavez por Jorge Reynoso (SCS).

AMONESTADOS:  Gustavo Insfran (PSM) - Nazareno Leidi, Germán Zalvania y Francisco Ragone (SCS).

ARBITRO:  Víctor Matías Maidana. ASISTENTES:  Carlos Eldo Mansilla y Raúl Oscar Cerrudo (Terna de San Jorge).

ESTADIO:   Polideportivo Puerto General San Martín.
_______________________________

ZONA 7

SABADO 04/10/2014 - 17:30


La Salle sigue sin poder ganar como local, esta vez se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 ante Viale FC. Abrió la cuenta Juan Bianco a los 2’ del complemento y lo empató Matías Bitz a los 26’.
El elenco de Juan Carlos Lapalma no puede quedarse con los tres puntos en casa, es algo que tendrá que seguir trabajando en la semana porque le cuesta y mucho sostener el resultado como le ocurrió ayer ante los entrerrianos, un equipo mezquino, que especuló y que trató de aprovechar cada error lasallano, son tácticas y estrategias, pero hay que analizar lo que le corresponde al Colegial.
En la primera mitad todo fue especulación, con el aditivo del diluvio, la cancha, en muy buen estado, se puso rápida, y las impresiciones de dejaron ver por ambas partes, muy poco y nada ocurrió.
La visita tuvo una clara a los 34’ por intermedio de Lazaneo en donde Mendez salvó en la línea cuando Pretel ya estaba vencido. El local respondió a los 38’ cuando Nico Bianco se escapó por derecha envió el centro atrás y Lucas Rodríguez contuvo el balón antes que la empuje Sarchi.
 El complemento mostró que en tan solo dos minutos los de Lapalma despertaron e hicieron mucho más que en la primera parte, porque en un córner de Dellara, pasado, Juan Bianco cabeceó cruzado al palo izquierdo de Rodríguez para poner la apertura y la alegría lasallana.
Pero de ahí en más, la amnesia en los jugadores azules duró toda una eternidad para hasta el empate de la visita. Esa amnesia fue no poder sostener el resutado a favor, no saber tener la pelota, inconcientemente el Colegial se fue retrasando, y cediendo terreno y pelota al rival, algo que dolió y caló hondo, hasta que a los 26’ una asistencia de Pablo Rodíguez a Matías Bitz para que el delantero ponga con un remate cruzado, ante la salida de Pretel la igualdad, hasta ahí, merecida.
Pecó La Salle, de no poder encontrar su juego, de no poder ver altos rendimientos en su medio campo, de ver ese La Salle que juega de memoria y cuando ataca convierte, se está un poco lejos de ver eso, este es otro torneo, mucho más duro, con rivales experimentados, y que tienen sus mañas.
La Salle siguió navegando en esas dudas, ese miedo a perder, algo lógico cuando te empatan. Así sobre los 40’ apareció Hernán Claro y asistió a Siebenlizt para errar un gol increíble. Pero a los 49’, en la última jugada del partido, Luque remató de media vuelta, y Rodríuguez salvó su valla con un manotazo milagroso. Sobre el final pudo ser para cualquiera, por ahora La Salle transita bajo la lluvia buscando un triunfo que le levante el espíritu.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (1)  Diego Pretel; Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. D.T.:  Juan Carlos Lapalma. SUPLENTES:  Joaquín Luján, Germán Lopez, José Mendoza, Fabricio Galateo, Pablo Gallegos, Fernando Bertozzi y Sebastián Luque.

VIALE B.C. (Viale):  (1)  Lucas Rodríguez, Aníbal Stricker, Mauricio Escobar, José Quiroz, Nicolás Toniollo, Franco Gieco, Matías Bitz, Lautaro Ledesma, Juan Manuel Lazaneo, Lucas Catinot y Pablo Rodriguez. D.T.:  Raúl Dipangrazio. SUPLENTES:  Daian Sciara, Nery Segovia, Nelson Alegre, Martin Anaya, Nicolas Siebenlist, Hernan Claro y Marcos Rodriguez.

GOLES:  48’ Juan Ignacio Bianco (LS) - 74’ Matías Bits (VFBC)

CAMBIOS:  Pablo Gallegos por Nicolás Iparraguirre, Sebastián Luque por Francisco Sarchi y Fernando Bertozzi por Agustín Rodríguez (LS) - Hernán Claro por Juan Manuel Lazaneo, Nicolas Siebenlist por Pablo Rodríguez y Neri Segovia por Matías Bitz (VFBC).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Federico Pablo Chappel y Sebastián Osudar (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Auxiliar Colon Santa Fé (local La Salle Jobson).

FUENTE:  Diario Uno.  FOTO: Diego Salcedo Fotografías.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 15:00


El Mondonguero logró sonreír por primera vez en el torneo. Como local venció a Sanjustino por 3 a 0 y cortó la racha de cuatro igualdades seguidas que tenía hasta el momento. Fue en el marco de la fecha 5 de la Zona 7 del Torneo Transición del Federal B.
Franco Chiavarini convirtió dos de las conquistas y asistió a Mauro Restano, quien marcó el restante gol en la victoria Albiceleste, que con los tres puntos logrados alcanzó el tercer lugar en la tabla. Además, los dirigidos por Hugo Fontana mantuvieron por tercera fecha seguida la valla en cero y aún no conocen la derrota en el certamen nacional.
Fue un partido intenso y que tuvo condimento la velocidad de la pelota a raíz del terreno de juego mojado, el cual más allá de la incesante lluvia se mostró en muy buenas condiciones.
Y luego de buscar el gol durante todo el partido, Belgrano lo encontró recién en el último tramo del juego a través de un penal que Chiavarini cambió por gol.  
Más allá de que el equipo de la capital entrerriana no tuvo un partido brillante, en varios pasajes del encuentro fue más que su rival empujando hacia delante y buscando siempre el arco de enfrente. Esto le permitió tener varias chances que no supo aprovechar en la etapa inicial.
En la segunda etapa bajó un poco el ritmo pero el protagonismo le siguió perteneciendo al Mondonguero, que luego de abrir el marcador no se desesperó y lo terminó liquidando sobre el final.

BELGRANO (Paraná):  (3)   Gustavo Vergara; Sandro Morales, Julio Salguero, Augusto Yaryez y Franco Lozano; Rodrigo Barrios, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramirez y Daniel Lover; Juan Pablo Suárez y Franco Chiavarini.  D.T.:  Hugo Fontana.  SUPLENTES:  Fabricio Vouga, Lucas Akerman, Mauro Restano, Emiliano Brunetti, Sebastián Troncoso, Emanuel Rojos y Luis Flores.

SANJUSTINO (San Justo):  (0)  Gustavo Bustos; Juan Casco, Mario Nieva, Simeon Díaz y Matías Dándolo; Oscar Petrabissi, Sergio Peralta, José Luis Rodríguez y Maximiliano Benítez; Rodrigo Olivera y Carlos Fragata. D.T.: Eduardo José Magnin.  SUPLENTES:  Gastón Fiandra, Pablo Moroso, Germán Bonino, Sebastián Bueno, Adrián Villalba, Jehiel Romitti y Gustavo Villalba.

GOLES:  74’ Franco Chiavarini (Penal-B) - 87’ Mauro Restano (B) - 91’ Franco Chiavarini (B).

CAMBIOS:  46’ Sebastián Bueno por Maximiliano Benítez (S) - 52’ Mauro Restano por Rodrigo Barrios (B) - 57’ Emiliano Brunetti por Daniel Lover (B) - 64’Luis Flores por Daniel Cabrera (B) - 80’ Gustavo Villalba por Carlos Fragata (S).

AMONESTADOS:  Franco Lozano y Juan Pablo Suárez (B) - Matías Dándolo, José Luis Rodríguez y Oscar Petrabissi (S).

ARBITRO:  Gonzalo Ferrari. ASISTENTES:  Adrián Baigorria y Luciano Tessandori (Terna de la Rosario).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE:  Sitio Oficial Belgrano (Paraná).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 15:15


Sin que el partido fuera brillante ni mucho menos, Union, se quedó con tres puntos merecidos, al ganarle en su casa a 9 de Julio por 2 a 0, con ambos goles marcados en el segundo tiempo. En 6′ Molina de tiro libre y en 44′ Vitarelli de penal.

Por la Quinta Fecha de la Primera Rueda del Torneo Federal “B”, el equipo de camiseta verde y blanca, debió trabajar mucho para poder ganarle a un rival que desde el inicio, salió a jugar con el pensamiento de intentar defenderse de la mejor manera, armando defensivamente dos líneas de cuatro jugadores, superpoblando el sector medio del terreno, para atacar con poca gente, con salida rápida y de contragolpe.
El terreno se hacía complicado para jugar corto y por abajo, es por ello que Unión, que fue el que mas buscó, intentó con pelotas aéreas o con remates de media distancia.
En el arranque del segundo tiempo, tras una falta de Rearte a Berardi, Joaquín Molina de tiro libre, con una ejecución perfecta pone el partido 1 a 0.
De ahí en más, el trámite se plantearía de otra manera, con más espacios, ya que 9 de Julio, desarmaría el sistema estructurado defensivo y Unión, con “los rapiditos” en la cancha, le daría mayor dinámica al juego, más allá de que le faltaría algo de presición.
Con 9 de Julio jugado en ofensiva, Unión, con Vitarelli en la cancha, quien había ingresado por Mansilla, gana por infracción de Rearte, una falta penal dentro del área, que el propio Vitarelli transforma en gol, para sentenciar el partido.

UNION (Sunchales):  (2)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, Ramiro Dibchak, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Franco Calamari, Santiago Autino y Leandro Mansilla; Joaquín Molina y Paolo Berardi. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Luciano Alderette, Manuel Morello, Nicolás Pautasso, Víctor Hugo Cejas, Misale Juarez, Patricio Esoctt y Nicolás Vittarelli Gongora. 

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Abraham Reartes; Damián Arnold, José Luis Muñoz, David Cardelino y Andrés Velazco; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Maximiliano Aguilar y Gonzalo Cena. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Osvaldo Yori, Guillermo Acastello, Héctor Sánchez, Nicolás Dominguez, Jesús Suárez, Fernando Romero y Martín Artigues. 

GOLES:  51’ Joaquín Molina (U) - 89’ Nicolás Vittarelli Góngora (Penal-U). 

CAMBIOS:  63’ Patricio Escott por Joaquín Molina, 64’ Nicolás Vittrelli Gongora por Leandro Mansilla y 74’ Misael Juarez por Paolo Berardi (U) - 46’Nicolás Dominguez por Hugo Gongora, 63’ Fernando Romero por Germán Guibert y 70’ Martín Artigues por Gonzalo Cena (9J).

AMONESTADOS:  Javier Felipe, Joaquín Molina, Ramiro Dibchack y Patricio Escott (U) - Abraham Reartes, Lucas Rodríguez, José Luis Muñoz y Nicolás Guzmán (9J).

EXPULSADOS:  86’ David Cardelino (9J). 

ARBITRO:  Roberto Franco. ASISTENTES:  Ariel Eduardo Gorlino y Rodrigo Perez (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  De la Avenida.

SINTESIS:  Leo Gomez (Prensa Unión Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 20:00


Aunque más allá de los números previos, el 3 a 0 final resulta bastante duro para el Lobo rafaelino.
Impuso condiciones el puntero desde el arranque. A los 12’ buena jugada con centro atrás de Maldonado para que ingresara José Quiroga para poner el 1 a 0. Mal arranque para la BH, que ante el golpe tempranero intentó adelantarse para buscar el empate.
El equipo de Las Parejas, por su parte, no cesó en la idea de atacar. Un remate de Darío Segovia, algunos centros al área pero no mucho más por parte de los rafaelinos que no lograban hacer pie en el partido.
Marcos Cordero evitó, en 27’, lo que pudo haber sido el segundo para el local con un disparo de Miramontes. Facundo Rodríguez y Luciano Kummer cambiaron posiciones entre sí para contener al buen volante Maldonado, que fue determinante en esa primera mitad.
En el primer gol, el volante pasó al ataque, dejó a Kummer en el camino y metió un buen centro por abajo para que el delantero Quiroga sólo tenga que empujarla. El “Lobo”, de tiro libre, tuvo el empate pero el travesaño se lo impidió. Lucas Lorenzatti lo ejecutó, se desvió en el camino, se estrelló en el palo mayor y afuera. En 37’ José Quiroga se perdió su segunda anotación cuando estuvo mano a mano con Marcos Cordero pero definió afuera cuando intentó colocarla al lado del palo derecho del arquero.
Se fueron al descanso 1 a 0, con muchas cosas para mejorar por el lado de la visita. En el entretiempo ingresó Juan Jaime en lugar de Luciano Kummer. De esta manera, la disposición táctica era con tres hombres en el fondo y sumó mucha gente en el medio para hacerse con la pelota.
Discreto fue el segundo tiempo ya que decayó en su nivel el conjunto local y la BH empujó para llegar al empate pero sin demasiada claridad. Otra buena jugada colectiva tras pase en habilitación de Bastianini, con la llegada de Miramontes por izquierda, que metió el centro para que llegue nuevamente José Quiroga para poner el 2 a 0 a los 24'.
Llegaron a los pases, con precisión y mucha claridad para lograr los goles de la noche. A los 32’ armaron una pared entre Almada y Quiroga, este último remató fuerte, seco, abajo para que no llegue Cordero y puso el 3 a 0. Triplete para el “9” que estuvo en su noche.
Se floreaba Sportivo Las Parejas que tocaba y tocaba a medida que transcurría el encuentro. Estuvo cerca de llegar al cuarto grito pero el travesaño no le dejó convertir a Miramontes que ejecutó un tiro libre cerca del área rival. Fue todo de los dirigidos por Germán Bustamante que consiguieron su cuarto triunfo en lo que va del campeonato.
El “Lobo” perdió su primer encuentro pero no conoce la victoria desde hace 4 partidos y quedó cuarto.

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (3)  Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Luciano Martoglia y Bruno Pitton; Federico Pizzichini, Ciro Romanello, Ramiro Maldonado y Damián Bastianini; José Manuel Quiroga y Matías Miramontes. D.T.:  Germán Bustamante. SUPLENTES:  Alvaro Ramírez, Oscar Bauza, Juan Acosta, Diego Delmastro, Diego Almada, Marcos Mainardi y Federico Aguirre.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Ezequiel Kinderknecht, Dángelo Restelli y Luciano Kummer; Emiliano Lorenzatti, Leonardo Acosta, Lucas Lorenzatti y Lorenzo Astudillo; Darío Segovia y Franco Mendoza. D.T.:  José Cordero. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Mariano Canavesio, Maximiliano Pavetti, Juan José Jaime, Nicolás Puy, Enzo Bertero y Federico Giuliani.


GOLES:  12', 69’ y 72’ José Manuel Quiroga (SLP).

CAMBIOS:  60’ Marcos Mainardi por Federico Pizzichini, 71’ Diego Almada por Ramiro Maldonado y 80’ Federico Aguirre por José Manuel Quiroga (SLP) – 46’ Juan José Jaime por Luciano Kummer, 65’ Enzo Bertero por Lucas Lorenzatti y 80’ Federico Giuliani por Lorenzo Astudillo (BH).

ARBITRO:  Cristian Laureano Attori. ASISTENTES:  José Diaz y Claudio Chavez (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Sportivo Las Parejas.
_______________________________

ZONA 8

SABADO 04/10/2014 - 17:00

DERROTA A DOMICILIO DE HURACÁN


De local Huracán De Goya no pudo con Achírense y cayó en su casa por 2 a 1, en el marco de la 5ta fecha de la zona 8 del Federal B, los goles fueron anotados en la primera parte, para la visita marcaron Mauro Chaulet a los 29’ y Horacio Caceres a los 31’, el descuento transitorio para los locales lo marcó el Juvenil Darío Acebo a los 33’. Con este resultado los de la avenida Madariaga siguen sin conocer lo que significa sumar de a tres puntos en lo que va de este torneo.
En un primer tiempo donde se vio poco y nada de la visita, solamente pelotazos largos para que la luche y la guapee el habilidoso Horacio Caceres, con un Huracán que manejaba la pelota llegando al arco defendido por Pablo Shab, pero con poca profundidad y precisión. Cuando el partido entraba en un tramo cortado y de muchas imprecisiones, llegó el primer gol de la tarde para Achírense, 29’ Horacio Caceres por el sector derecho quiere disparar, pifea la pelota y esta le queda servida a Mauro Chaulet, quien ensayo un fuerte remate al ángulo izquierdo del arco defendido por Pablo Tournier y las cosa se ponían 1 a 0 para los entrerrianos y tras cartón a los 31’ Horacio Caceres metió un derechazo cruzado al palo derecho de “Lincho” que nada pudo hacer, lo que significaba el 2 a 0. Pero dos minutos más tarde llegó el empate transitorio para el celeste, Sergio Valenzuela por el sector izquierdo envía un centro y Darío Acebo ganándole a lo guapo a un defensor y con su pecho empuja la pelota al fondo de la red, dejando con vida al “Sabalero” con el partido 2 a 1.
En el complemento a los 15´ se iba a ir expulsado por el arbitro el técnico del verde Sergio Yano y a los 17’ la visita se iba a quedar con un jugador menos dentro del campo de juego por la expulsión Jonathan Torres por doble amarilla, los dirigidos por el “Choclo “Vázquez trataban de hacer lo que podían para llegar al empate, , pero que a medida que pasaban los minutos se les hacía cada vez mas imposible, a pesar de tener un jugador mas dentro del terreno, con un achírense que no colmó con las expectativas de un buen juego, donde el único esquema futbolístico eran pelotazos, rechazos y poco futbol, pero así y todo Huracan no pudo romper la barrera defensiva y termino cosechando una derrota más, la primera en condición de local y la tercera en este certamen.

HURACAN (Goya):  (1)  Pablo Tournier, Gustavo Semino, Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Díaz y Federico Espinoza. D.T.: Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Mariano Barufaldi, Rodrigo Ruiz Diaz, Javier Valenzuela, Rodolfo Fernandez, Matías Alcaraz, Matías Mologni y Diego Valenzuela.

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (2)  Pablo Shab, Héctor Albornoz, Jonathan Torres, Elías Amarillo, Jorge Alvarez, Diego Ciarroca, Mauro Chaulet, Pedro Iturbe, Horacio Caceres, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. D.T.:  Sergio Yano.  SUPLENTES:  Marcos Luna, Maximiliano Raffo, Rafael Rios, Alejandro Veron, Facundo Garmendia, Amiel Cuestas y Lucas Exequiel Fiorotto.

GOLES:  29’ Mauro Chaulet (ACH) - 31’ Horacio Caceres (ACH) - 33’ Darío Acebo (H).

CAMBIOS:  46’ Marcelo Raffo por Lisardo Francolini (ACH) - 67’ Matías Mologni por Federico Espinoza (H) - 70’ Facundo Garmendia por Juan Sánchez (ACH) - 82’ Maximiliano Ruiz Díaz por Germán Díaz (H) - 87’ Alejandro Verón por Horacio Caceres (ACH) - 89’ Matías Alcaraz por Darío Acebo (H).

AMONESTADOS:  Darío Acebo y Yair Soloaga (H) - Lisandro Francolini, Juan Sanchez y Enrique Alvarez (Ach).

EXPULSADOS:  62’ Jonathan Torres (ACH).

ARBITRO:  Rodolfo Rolon.  ASISTENTES:  Antonio Sánchez y Ramón Gómez (Terna de Mercedes-Corrientes).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE:  PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 20:30


Bajo una intensa lluvia en la zona costera de Entre Ríos, Jorge Gibson Brown cayó 1-0 ante Defensores Pronunciamiento en uno de los dos encuentros que iniciaron la 5ª fecha de la zona ocho del torneo Federal B.
El Verdirrojo lo buscó por todas las vías frente a un rival que venía dulce tras golear al Exa, pero los charcos que aparecieron sobre todo en el complemento, impidieron el juego por bajo y la única diferencia terminó por concretarse a los 33’ del complemento con un cabezazo de Lautaro Robles. Dura derrota de Brown que deberá levantar cabeza. 

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Enrique Rougier; 4-Blas Nahuel Valenzuela, 2-Ramón Oscar Perron, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Andrés Villagran; 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 10-Héctor Echagüe y 11-Lautaro Robles; 7-Juan Carlos Ardetti y 9-Edgar Jonathan Noguera. D.T.: Walter Cumbetto. SUPLENTES:  12-Fernando Agustín Obispo, 13-Juan Ignacio Salcedo, 14-Francisco Celestino Berdun, 15-Leandro Rafael Lagraña, 16-Martín Gonzalo Erramuspe, 17-Jonatan Maximiliano Jacquet y 18-Brian Exequiel Reyes Bruchi.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (0)  1-Horacio Federico Galeano; 4-Facundo Daniel Romero, 2-Juan Pablo Rodríguez, 6-Javier Hernán Runque y 3-Diego Hernán Coronel Alarcon; 8-Roberto Morales, 7-Miguel Angel Comes, 5-Eduardo Gabriel Von Arx y 10-Luis Matías Bruera; 11-Diego Gustavo Boveda y 9-Hugo Ariel Andrusyzsyn. D.T.:  Carlos Suirezs SUPLENTES:  12-Matías Sebastián Kluge, 13-Diego Noguera, 14-Miguel Jorge López, 15-Juan Gabriel Alvarez Rodriguez, 16-Mauricio Alberto Diaz, 17-Pablo Nicolás Gabadian y 18-Alejandro Rafael Budke.

GOLES:  78’ Lautaro Robles (DEPRO).

CAMBIOS:  Martín Erramuspe por Jorge Maximiliano Sampayo, Brian Reyes Bucchi por Edgar Jonathan Noguera y Francisco Berdun por Juan Carlos Ardetti (DEPRO) - Juan Gabriel Alvarez Rodriguez por Roberto Morales, Mauricio Alberto Diaz por Luis Matías Bruera y Pablo Nicolás Gabadian por Hugo Ariel Andrusyzsyn (JGB).

AMONESTADOS:  Héctor Echagüe y Patricio Iván Valente (DEPRO) - Horacio Federico Galeano, Diego Hernán Coronel Alarcon, Javier Hernán Runque y Hugo Ariel Andrusyzsyn (JGB).

EXPULSADOS:  90’ Diego Gustavo Boveda (JGB).

ARBITRO:  Roberto Daniel Gonzalez. ASISTENTES:  Gustavo Adrián Vilotta y Roberto Abel Busato (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 15:00


La tarde nublada del domingo fue el escenario para el choque entre Ex Alumnos 185  y Libertad de Concordia, dos equipos que necesitan sumar puntos para seguirle el tranco a los que vienen punteando la tabla. La previa del encuentro tuvo entrega de reconocimientos al equipo de fútbol femenino del Exa por su buen desempeño en un torneo provincial, y minuto de silencio en memoria de Fermín Falcón, ex dirigente, allegado y padre de jugadores del club recientemente fallecido.  Ya en las acciones, el equipo local se mostró con gran decisión en la búsqueda de los tres puntos, en tanto que visita fue más cauta pero también incisiva. Ambos tuvieron grandes chances de quebrar el cero pero sin poder concretar.
A los 10´ Lucas Rivero solo frente al arco no pudo cabecear con precisión y se perdió lo que pudo ser la apertura del marcador para la visita, minutos después, Iván Baigorria desvió un tiro libre de Adrián Gómez que pudo haber cambiado la historia del encuentro. A los 25´ en el mejor momento del Exa, a puro toque, Darío Báez recibe frente al arco con el arquero vencido, dispara y la saca Pablo Russo sobre la línea. Cinco minutos después,  Libertad se queda con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Ruiz Díaz.  El local seguía atacando y la tuvo nuevamente Báez, quien pisando el área grande dispara apenas arriba del arco defendido por Baigorria. Hasta ahí todo parecía indicar que la balanza favorecía a Ex Alumnos.
Pero en el complemento la historia fue otra, Libertad desplegó su juego, buscó estar lo más alejado posible de su arco, y nunca hizo sentir la minoría en la cancha. Exa siguió intentando pero en su afán de buscar ganar el partido dejó algunos espacios en la última línea aunque sin sufrir demasiado.  Los de Concordia tuvieron tres chances seguidas de pelota parada, una dio en el travesaño, otra no encontró pie para que entrara la pelota y la tercera fue peinada por Russo siendo desviada por Mario Staudt. Exa también llegaba, pero siempre apareció la figura de Baigorria, quien mostró la seguridad que su equipo necesitaba. Hasta que a los 37´ un pelotazo en profundidad dejó mal parada a la defensa local quedando Russo de frente a Staudt, quien no pudo evitar que cayera su valla.
A pesar del impacto el local apeló a su corazón y buscó desesperadamente el empate, pero nunca pudo llegar al gol que le diera al menos un punto.  No importó que sobre el final fuera expulsado el recién ingresado Maximiliano Morillo, porque ya no quedaba más tiempo para más. La victoria se la llevó la gente de Entre Ríos. 

EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (0)  Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, José Cabral, Fabio Mareco, Gustavo Del Rosario, Francisco Ramírez, Cristian Rodríguez, Adrián Gómez, Roberto Bencharski y Darío Báez. D.T.: Mnauel José Dutto.  SUPLENTES:  Daniel Pereira, Maximiliano Meza, Julio Cabral, Franco Saavedra, Leonardo Piek, Leandro Froes y Lucas Lambare.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Alexis Quiroga, Nicolás Ruiz Díaz, Pablo Vercellino, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Lucas Rivero y Cristián Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Juan Ortiz, Alejandro Almada, Juan Jones, Gastón Godoy, Brian Alvez, Maximiliano Morillo y Jorge Echenaussi.

GOLES:  82’ Lucas Rivero (L).

CAMBIOS:  Leonardo Piek por Roberto Bencharski, Julio Cabral por Francisco Ramírez y Leandro Froes por Gustavo Del Rosario (EXA) - Maximiliano Morillo por Martín Muñoz, Juan Jones por Lucas Rivero y Brian Alvez por Oscar Cumbá (L).

AMONESTADOS:  12’ Francisco Ramírez (EXA) - 54’ Roberto Bencharsky (EXA) - 54’ Pablo Vercellino (L) - 66’ Darío Báez (EXA) - 69’ Fernando Da Silva (EXA) - 71’ Leonardo Piek (EXA) - 91’ Alexis Quiroga (L).

EXPULSADOS:  30’ Nicolás Ruiz Díaz (L) - 91’ Maximiliano Morillo (L).

ARBITRO:  Gastón Emanuel Ramirez. ASISTENTES:  Juan M. Barrios y Juan José Pezuk (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Polideportivo Rodolfo “Lobo” Fischer.

INFORME:  Prensa Ex-Alumnos Escuela 185 (Oberá).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 16:00


Ferroviario sigue sin ganar en el torneo Federal B. Por la quinta fecha de la zona 8, el Tren Verde, que le ganaba cómodo 2 a 0 a Colegiales de Concordia y amagaba con golear, terminó igualando en dos, haciendo de local en el estadio “Encho Colombi” del Club Comunicaciones de Mercedes.
En la primera llegada al arco de enfrente, el conjunto capitalino llegó a la apertura del marcador. Favorecido por un campo de juego rápido, debido a la torrencial lluvia de la mañana, Martínez recibió fuera del área, y tras dominar el balón metió un fortísimo remate desde cerca de 30 metros que picó justo delante del arquero González, para meterse con violencia al arco.
Siguió mejor Ferro, que siempre intentó jugar y generó varias situaciones claras de gol. Pasada la media hora, González salvó a Colegiales con una doble tapada, primero a Arriola y después a Miérez.
En una de las pocas acciones de peligro arrimadas por la visita, Leguiza habilitó a Ramos, pero cuando iba a enfrentar a Reguera, salvó muy bien Romero barriendo la pelota.
Sobre el final de la etapa, volvió a estar cerca de aumentar el equipo correntino, cuando un tiro de esquina ejecutado por Miérez, obligó a González a esforzarse para evitar la caída de su valla, y trascartón, un remate de media distancia de Martínez se perdió cerca.
Ni bien iniciado el complemento, Ferroviario logró ampliar la ventaja. Arriola intentó un centro que se fue cerrando, superando a González, que había dado el paso adelante para ir a cortar el envío.
Todo parecía estar a pedir del equipo dirigido por Kordylas, que tuvo una chance clara para lograr el tercero. Acevedo quedó mano a mano con el arquero rival, pero en lugar de definir, intentó eludirlo, quedando la pelota frenada por el mal estado del piso, salvándose Colegiales.
El conjunto de Concordia logró el descuento a través de un penal ejecutado por Todoro, luego de una infracción de Mosevich sobre Mondragón en el área.
Ferroviario se perdió el tercero en una buena jugada de ataque por derecha de Mierez, quien metió el centro para Martínez, pero el remate del libreño fue devuelto por el palo.
Casi sin querer, Colegiales llegó a la igualdad. Reguera se demoró con la pelota en el área, y el árbitro cobró tiro libre indirecto. El remate rebotó en la barrera y le cayó a Miérez, quien intentó salir jugando, pero fracasó, quedándole a Pereyra, quien le pegó con cara interna y la pelota se metió contra el vertical izquierdo del arco correntino.
De ahí hasta el final, el encuentro se hizo mucho más disputado, pero siempre con Ferroviario teniendo la iniciativa y buscando el desequilibrio, aunque ya no tuvo claridad para inquietar, salvo un par de jugadas por parte de Martínez y Mosevich, que el banco correntino reclamó penal, porque dieron en los brazos de los defensores entrerrianos.

FERROVIARIO (Corrientes):  (2)  Cristian Reguera; Gabriel Mosevich, Walter Romero, Máximiliano Brunetti y Diego Ramírez; Osvaldo Chávez, Franco Amaya, Carlos Arriola y Juan Miérez; Adrián Acevedo y César Martínez. D.T.: Yuri Gabriel Kordylas.  SUPLENTES:  Javier Molina, Augusto Costadoni, Hernán Valenzuela, Sebastián González, Tomas Petry, Cristian Cayeta y Rubén Mendoza.

COLEGIALES (Concordia):  (2)  Cristian González; Enrique Pereyra, Leandro Ramírez, Luciano Sosa, Cristian Vega, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Mariano Romero, Exequiel Loviza, Lucas Mondragón y Matías Ramos. D.T.:  Mario Legarreta. SUPLENTES:  

GOLES:  5’ César Martinez (F) - 46’ Carlos Arriola (F) - 53’ Antonio Todoro (Penal-C) - 63’ Enrique Pereyra (C).

CAMBIOS:  46’ Néstor Cardozo por Mariano Romero (C) - 70’ Bruno Díaz por Ezequiel Loviza (C) - 73’ Augusto Costadoni por Walter Romero (F) - 73’ Cristian Cayetá por Adrián Acevedo (F) - 75’ Nicolás Fernández por Antonio Todoro (C) - 80’ Hernán Valenzuela por Carlos Arriola (F).

EXPULSADOS:  85’ Nicolás Fernández (C).

ARBITRO:  Omar Gabriel Irala. ASISTENTES:  Felipe Itati Diaz y Leandro Akerman (Terna de Paso de Los Libres).

ESTADIO:  Lorenzo Colombi (Comunicaciones de Mercedes-local Ferroviario).

FUENTE: Diario El Litoral.
_______________________________

ZONA 9

VIERNES 03/10/2014 - 18:00


Por cantidad, el rojo sigue cuesta arriba. La víctima fue Resistencia Central, que fue apabullado por el CAIF y volvió a tierras chaqueñas con cinco goles en contra y uno solo a favor.
Empezó muchísimo mejor el rojo. En la primera jugada clara, Damián Cirillo recibió un excelente pase en el semicírculo del área grande e inteligentemente la tocó por encima del adelantado Ober Padua y con absoluta tranquilidad salió a festejar la apertura del marcador.  A los 10" el rojo volvió a asustar merced al empuje de Héctor Martínez.
De la salida de un tiro de esquina que llegó desde la derecha del arquero Vellido, que no pudo ser despejado por la defensa, llegó el empate. Sergio Cortez la mandó al ángulo izquierdo del capitán formoseño que a pesar de la estirada no pudo evitar el gol.
Los dos equipos se prodigaron por brindar un excelente espectáculo, adelantando sus líneas e intentando quebrar las sólidas defensas. Las pelotas cruzadas eran una herramienta, aunque el pase frontal y el empuje de la delantera roja, principalmente hacia el sector de Benítez generaban más sustos. A tal punto que a los 31"este jugador tuvo la suya y no la desaprovechó, con un potente disparo venció la resistencia de Padua y salió a festejar.
Sí bien los locales fueron los primeros en ver la tarjeta de amonestación, a Ramírez y Vellido, todo parecía circular por los carriles normales hasta los 42" cuando una falta cometida por el albo en el medio del campo de juego desencadenó reclamos y discusiones que terminaron con la expulsión de Sergio Ariel Godoy, cartón amarillo para Pablo Ríos en la visita; y la expulsión del técnico Mario Jara.
 A pesar del hombre de menos, empezó más decidido a buscar el empate el visitante y generó muchísima incomodidad en la defensa diabla. Sin embargo dejaba abierta la invitación para el contraataque. Y con lo afinado que estaba Raúl Benítez esto era gol cantado y como tal llegó a los 13" primero el propio Benítez para gritar el 3 a 1; y después habilitando magistralmente a Alejandro Aguirre a los 17" para que este sólo la empuje y dibuje el cuarto.
No faltó mucho para que la bronca vuelva a aparecer, empiecen las discusiones y otra vez se generen incidentes que terminaron perjudicando a los dos bandos con un expulsado por equipo. Cirillo en el local y Pérez en la visita.
Mucho más relajado, el diablo volvió a meter la cola; a los 39" el ingresado Diego Baldes, gambeteó a varios defensores y definió con calidad el 5 gol local.


INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (5)  1-Favio Martín Vellido, 2-Roberto Ezequiel Palacio, 3-Fidel Miño Cabrera, 4-Lucas Ezequiel Fernández, 5-Marcos Antonio Torales, 6-Rodrigo Ramón Ramírez, 7-Raúl Alejandro Benítez, 8-Alejandro David Aguirre, 9-Damián Matías Cirillo, 10-Jorge Luis Ortega y 11 Héctor Francisco Martínez. D.T.:  Agustín Galarza-Mario Jara. SUPLENTES:  12-Marcelo Ariel Báez, 13-Nicolás Ignacio Apicella, 14-Santiago Pérez, 15-Brian Damián Navarro, 16-Eder Hugo Espíndola Martínez, 17-Marcelo Alejandro Almirón y 18-Diego Maximiliano Baldes.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  1-Ober Luis Padua, 2-Enzo Leopoldo Alsina, 3-Ramón De Jesús Lezcano, 4-Pablo Matías Ríos, 5-Sergio Ariel Godoy, 6-Facundo Matías Escobar, 7-Sergio Sebastián Cortes, 8-Jorge Adrián Quintana, 9-Luis Ariel Gómez, 10-Roque Germán Villasloba y 11-Félix Nicolás Pérez. D.T.:  Raúl Erick Acosta. SUPLENTES:  12-Reinaldo Andrés Rojas, 13-Luis Adrián Orzuzar, 14-Santiago Daniel Gómez, 15-Gustavo Javier Maidana, 16-Lucas Mariano Galarza, 17-Alfredo Daniel Torales y 18-Hernán Javier Verón.

GOLES:  4’ Damián Matías Cirillo (CAIF) - 14’ Sergio Sebastián Cortez (RC) - 31’ y 59’ Raúl Alejandro Benitez (CAIF) - 62’ Alejandro David Aguirre (CAIF) - 84’ Diego Maximiliano Baldes (CAIF).

CAMBIOS:  61’ Diego Maximiliano Baldes por Jorge Luis Ortega, y 67’ Brain Damián Navarro por Alejandro David Aguirre (CAIF) - 59’ Alfredo Daniel Torales por Luis Ariel Gomez, 61’ Lucas Mariano Galarza por Ramón De Jesus Lezcano y 66’ Hernán Javier Veron por Roque Germán Villasloba (RC).

AMONESTADOS:  34’ Rodrigo Ramón Ramrez (CAIF) - 38’ Favio Martín Vellido (CAIF) - 43’ Pablo Matías Rios (RC) - 51’ Ober Luis Padua (RC) - 54’ Lucas Ezequiel Fernandez (CAIF).

EXPULSADOS:  42’ Sergio Ariel Godoy (RC) - 70’ Damián Matías Cirillo (CAIF) - 70’ Félix Nicolás Perez (RC).

ARBITRO:  Sergio Rubén Acevedo. ASISTENTES:  Víctor Manuel Cordero y Carlos Eduardo Mendoza (Terna de Curuzú Cuatiá).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE:  www.independientefsa.com.ar
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 16:00


Con un juego más solido y esta vez sin expulsados, Ocampo Fabrica derrotó 3 (Miduglia 2 y Aquino) a 1 a San Carlos en la Escondida (Segovia) y mejoró sus expectativas en la Zona 9. 

FUENTE:  Jesús Barria Quiñones (Villa Ocampo).


SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  1-Claudio Marcelo Barboza, 2-Alejandro Gabriel Pinto, 3-José Luis Mendoza, 4-Juan Carlos Saravia, 5-Emilio Fernando Aguirre, 6-Nicolás Ernesto Quindt, 7-Ramón Eduardo Cardoso, 8-Pedro Celestino Monzón, 9-Arnaldo Andrés Segovia, 10-José David Molina y 11-Luis Pedro Cardozo.  D.T.:  Epifanio del Carmen Arriola. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Quindt, 13-Adrián Maximiliano Liva, 14-Ramón Marcelo Paniagua, 15-Adrián Alejandro Leiva, 16-Alfredo Daniel Fernandez, 17-Diego Maximiliano Valenzuela y 18-Pedro Manuel Benitez.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (3)  1-Brian Borelli; 2-Luciano Magnago, 3-Raúl Saucedo, 4-Diego Godoy, 5-Leonardo Peyrano, 6-Lucas García, 7-Mariano Deltin, 8-Pablo Forlin, 9-Mauro Gomez, 10-Juan Cruz Miduglia y 11-Héctor Aquino.  D.T.: Víctor Nuñez-Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES:  12-Agustín Rolando Ojeda, 13-Eduardo Aguirre, 14-Joaquín Tonzar, 15-Iván Godoy, 16-Mariano Avalos, 17-Carlos Azcona y 18-Lucas Nicolás Sandoval.

GOLES:  27’ Juan Cruz Miduglia (OF) - 47’ Héctor Aquino (OF) - 57’ Arnaldo Segovia (SC) - 73’ Juan Cruz Miduglia (OF).

CAMBIOS: Alfredo Daniel Fernandez por José Luis Mendoza, Adrián Alejandro Levia por Nicolás Ernesto Quindt y Pedro Manuel Benitez por Luis Pedro Cardozo (SC) - Eduardo Aguirre por Mauro Gomez, Joaquín Tonzar por Luciano Magnago y Lucas Nicolás Sandoval por Raúl Saucedo (OF).

AMONESTADOS:  José Luis Mendoza, Juan Carlos Saravia y José David Molina (SC) – Diego Godoy, Mariano Deltin, Mauro Gomez y Joaquín Tonzar (OF).

ARBITRO:  Cristian Ricardo Cañete. ASISTENTES:  Leonardo Daniel Torres y Fabián Adolfo Videla (Terna de Villa Angela).

ESTADIO:  San Carlos (La Escondida).

SINTESIS:  San Carlos La Banda de los Azules La Escondida.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2014 - 17:00



COMERCIO (Santa Sylvina):  (4)  Adrián Arias; Víctor Rajoy, Gustavo Soto, Horacio Correa y Sergio Díaz; Jesús Gonzalez, Jonathan Marani, Alexis Ríos y Diego Jones; Antonio Mercado y Rolando Yulán. D.T.: Norberto Lopez.  SUPLENTES:  Ramón Alberto Sagger, Diego Javier Pariani, Héctor Rafael Gimenez, Franco Alberto Bocos, Mauro Estepa, Eric Emmanuel Seifi y Orlando Bordon Achucarro.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (1)  Enzo Díaz, Diego Rojas, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Rodrigo Gómez, Adrián Galarza, Alejandro Luque y Fredi Vera; Luis Barrientos y Lucas Lugo. D.T.: Alejandro Ramela-Juan C. Milesi. SUPLENTES:  Matías Villarruel, Gerardo Fernandez, Iago Lower, Carlos Gaitan, Osvaldo Ojeda, Walter Godoy y Matías Argüello.

GOLES:  26’ Antonio Mercado (CSS) - 28’ Alexis Rios (CSS) - 46’ Antonio Mercado (CSS) - 74’ Jesús Gonzalez (CSS) - 88’ Matías Argüello (AS).

CAMBIOS:  48’ Osvaldo Ojeda por Fredi Vera (AS) - 60’ Matías Argüello por Luis Barrientos (AS) - 60’ Walter Godoy por Lucas Lugo (AS) - 64’ Eric Emmanuel Seifi por Rolando Yulan (CSS) - 79’ Ramón Alberto Sagger por Adrián Arias (CSS) - 83’ Héctor Rafael Gimenez por Horacio Correa (CSS).

ARBITRO:  Gustavo Raúl Gimenez.  ASISTENTES:  Miguel Angel Obregón y Diego Gastón Mitoire (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Comercio (Santa Sylvina).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 15:00


La primera situación del partido fue para Juventud Unida, que aprovechó y abrió el marcador. Fernando Cejas aprovechó un rebote de Alejandro Saucedo y sentenció. El taninero respondió con sendos remates de Pelonchi González y Pitón Urbina.
En la segunda mitad Fontana cambió la actitud y salió decidido a buscar la igualdad, pero lo hizo en forma desordena, sin una línea de juego clara. Siempre abusó de largos pelotazos que eran presa fácil para los defensores visitantes. Por su parte, la visita, con la ventaja a su favor, fue ordenado y manejó el balón con criterio.
El taninero pudo igualar con un pelotazo de Larcher que pegó en el horizontal.
Con todo los locales volcados al ataque, la visita sacó un rápido contragolpe por el sector izquierdo el balón cayó en el borde del área chica y por ahí apareció Suárez para sacar un fuerte remate y establecer el 2 a 0. En el final, Alarcón pudo achicar diferencia pero su cabezazo pegó en el travesaño.

DEPORTIVO FONTANA (Resistencia):  (0)  1-Alejandro Saucedo, 2-Walter Alarcon, 3-Nicolas Larcher, 4-Gustavo Urbina, 5-Roberto Urbina, 6-Raul Rivas, 7-Juan Carlos Giron, 8-Damian Cabral, 9-Roberto Gonzalez, 10-Luis Nuñez y 11-Dardo Kreni. D.T.: Néstor Jarque.  SUPLENTES:  12-Ezequiel Gimenez, 13-Sergio Urbina, 14-Cristian Romero, 15-Rodrigo Martinez, 16-Ruben Bogado, 17-Federico Sundberg y 18-Pablo Plutt.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  1-Diego Ojeda, 2-Matías Flores, 3-José Augusto Laurenza, 4-Cristian Toledo, 5-Hernán Diaz, 6-Santiago Pendin, 7-Fernando Cejas, 8-Matías Maldonado, 9-Facundo Suarez, 10-Ezequiel Taborda y 11-Santiago Sanchez.  D.T.: Hildo Gutierrez.  SUPLENTES:  12-Alexis Manuel Ortíz, 13-Yasim Assefh, 14-Sergio Alvarez, 15-Nicolas Fernández, 16-Cristian Marcelo Gómez, 17-Gonzalo Gimenez y 18-Rene Sequeira.

GOLES:  31’ Fernando Cejas (JU) - 80’ Facundo Suárez (JU).

CAMBIOS:  Cambios: ST, 15’ Sebastián Bogado por Nicolás Larcher (F) y Assef Yasin por Matías Flores (JU); 23’ Pablo Plutt por Roberto González (F); 30’ Federico Sundberg por Luis Núñez (F); 35’ Nicolás Fernández por Ezequiel Taborda (JU); 40’ Gonzalo Giménez por Fernando Cejas (JU).

AMONESTADOS:  26’ Walter Alarcón (DF) - 35’ Ezequiel Taborda (JU) - 42’ Matías Maldonado (JU) - 45’ Roberto Urbina (DF) - 46’ Nicolás Larcher (DF) - 52’ Roberto González (DF) - 55’ Fernando Cejas (JU) - 65’ Santiago Sánchez (JU) - 73’ Raúl Rivas (DF) - 76’ Hernán Díaz (JU) - 89’ Diego Ojeda (JU).

ARBITRO:  Gustavo Gonzalez. ASISTENTES:  Gerardo Montarce y Giselle Gomez (Terna de Quitilipi).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

INFORME:  Franco Ezequiel Pronzatto (Prensa Deportivo Fontana).
_______________________________

ZONA 10

VIERNES 03/10/2014 - 21:00


Cuando parecía que Progreso se quedaba con los tres puntos y el partido llegaba a su fin, Camioneros lo empató en el final.
Atlético Progreso mereció mejor suerte ya que fue quien creo más situaciones de gol en la primera parte, sobre todo de pelota parada. La visita llegó dos veces, una de un tiro libre ejecutado por Cáceres que Mendoza despeja al tiro de esquina. Y la otra en los pies de Silveira que remató a las manos de Siares.
En la segunda mitad la visita salió a buscar el partido y al minuto de juego un cabezazo de Castilla va a parar a las manos de Siares. Progreso responde inmediatamente con un remate de Costilla que se va apenas desviado al lado del palo. A los 13’ una pelota queda en el borde del área grande y Torrado remata violentamente para colocarla en el ángulo del arco defendido por Juárez que quedó inmóvil, así decretó el 1 a 0 en favor del local. La respuesta de la visita no se hizo esperar, y Castilla de cabeza marca la igualdad, anulada por posición fuera de juego.
Camioneros buscaba en forma desordenada y sin ideas el arco defendido por Siares, quedando expuesto a la contra del santo. Y llegó con un remate de Romero que se fue al lado de la base del palo. La salida de Pirotto le facilitó la tarea de la visita ya que éste y Torrado aguantaban a los defensores, por lo que la visita comenzó a abrir la cancha. Tal fue así que a los 44 minutos, cuando el jugador de Camioneros entraba solo para definir, se demoró y permitió que Escudero se arroje al piso para salvar la caída de su arco. Finalmente a los 45, de un saque lateral, un jugador de Camioneros la domina en el área permitiéndole a Silveira estirar la pierna y marcar la igualdad y de esta manera llevarse un punto de oro a Salta.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (1)  Cristian Siares, Edgardo Morales, Williams Saquilan, Paolo Cazazola, Exequiel Mendoza, Fabricio Escudero, Santiago Pirotto, Sergio Arroyo, Cristian Torrado, Ariel Romero y Walter Costilla. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  Matías Sotelo, Emanuel López, Roberto Calegaris, Wilson Marín, Lucas Gauna, Miguel Díaz y Enzo Delgado Rebolledo.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (1)   Roque Juárez, Agustín Ten Lopez, Matías Domene Resina, José Luis Perales, Luis Ramos, Diego Salvatierra, Vicente Zavadski, Pablo Rodríguez, Carlos Castilla Miguel, Leonardo Silveira y Héctor Cáceres. D.T.: .Pedro Rioja.  SUPLENTES:  Elio Vargas, Alejandro Solá, Nicolás Issa Nazr, Saúl Yambare, Emanuel Correa, Adolfo Martínez y Cristian Huerta.

GOLES:   58’ Cristian Torrado (AP) - 90’ Leonardo Silveira (CAN).

CAMBIOS:  Miguel Díaz por Sergio Arroyo, Wilson Marín por Santiago Pirotto y Enzo Delgado Rebolledo por Ariel Romero (AP) - Alejandro Solá por Pablo Rodríguez, Emanuel Correa por Matías Domene Resina y Cristian Huerta por Vicente Zavadski (CA).

AMONESTADOS:  Fabricio Escudero y Walter Costilla (AP) - José Perales, Pablo Rodríguez, Héctor Cáceres y Emanuel Correa (CAN).

EXPULSADOS:  91’ Luis Ramos (CAN).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Gerez. ASISTENTES:  Enrique Alejandro Varela y José Fabián Gutiérrez (Terna de la Liga del Bermejo).

ESTADIO:  Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Fue justa y meritoria la victoria de Atlético Chicoana, ya que desde el primer minuto de juego tuvo la templanza e iniciativa para intentar conseguir su primer triunfo en el certamen. Apenas dos minutos demoraron los locales para crear la primera situación de riesgo en la cabeza de Octavio Liendro, su remate se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Pablo Ramos, fue solo un aviso del aluvión de llegadas que tendrían los locales en esa primera mitad, con remates de media y larga distancia de Jesús Raposo Teruelo que se iban cerca, pero el diez tuvo su revancha a los 28 minutos, ya que capturó un rebote y no dudo en rematar ante un vencido Ramos que nada pudo hacer y así poner en ventaja al elenco verde. Apenas siete minutos después y nuevamente con una jugada bien elaborada y con otra serie de rebotes en el área chica, Leonardo Salas definió y comenzó a sentenciar la historia con el 2 a 0 parcial. La visita no podía pasar la mitad de cancha y a la hora de intentar generar algo de fútbol, tenía muchísimas imprecisiones más que nada en el pase final.
En el complemento, los dirigidos por Federico Acuña salieron con otra predisposición, muy distinta a la demostrada en la etapa inicial y con los ingresos de De Pauli y Tapia intentaron tener más peso en ofensiva y lo lograron, ya que llego al tan ansiado descuento desde los pies de Javier Tapia, quien definió con el arco a su merced. Parecía que se venía el vendaval de Pellegrini por el empate, pero no fue así, a pesar del ingreso de la iguana Zerrizuela quien no tuvo situaciones claras, los locales se replegaron en su campo y salían de contra, con lo que el juego se hizo más friccionado e impreciso, muy disputado en la media cancha.
Con esta victoria los dirigidos por Jose Montaño cosecharon su primera victoria, mientras que Pellegrini volvió a perder y necesita imperiosamente volver al triunfo, circunstancia que no consigue desde la primera fecha cuando venció a Mitre.

ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (2)  1-Angel Mena, 2-Luis Gutiérrez, 3-José Luís Villanueva, 4-Jesús Lambertin, 5-Jesús Raposo Teruelo, 6-Andrés Miranda, 7-Leonardo Salas, 8-Octavio Liendro, 9-José Gomila, 10-José Raposo Teruelo y 11-Ignacio Bonini. D.T.: José Montaño. SUPLENTES:  12-Emanuel Suárez, 13-Jorge Honecker, 14-Luis Menu, 15-Omar Mena, 16-Emanuel Magno, 17-Ricardo Cardozo y 18-Ricardo Gómez.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  1-Pablo Ramos, 2-Norman Juárez, 3-Rolando Pugliese, 4-Oscar Parra, 5-Sebastián Santillán, 6-Martin Martos, 7-Mauro Mogro, 8-Federico Apaza, 9-Miguel Romero, 10-Gabriel Ramos y 11-Matias Ramos. D.T.:  Federico Acuña. SUPLENTES:  12-Luciano Zarate, 13-Pablo Dattilo, 14-Flavio Guanca, 15-Gustavo Larraux, 16-Javier Tapia, 17-Pablo González De Pauli y 18-Juan Marcelo Zerrizuela.

GOLES:  28'Jesús Raposo Teruelo (Ch) - 36' Leonardo Salas (Ch) - 58' Javier Tapia (CAP).

CAMBIOS:  46’ Pablo Gonzalez De Pauli por Mauro Mogro (CAP) - 46’ Javier Tapia por Sebastián Santillán (CAP) - 56' Jesús Lambertin por Emanuel Magno (Ch) - 58' Juan Marcelo Zerrizuela por Oscar Parra (CAP) - 68' Ricardo Gómez por Jesús Raposo Teruelo (Ch) - 82' Ricardo Cardozo por José Raposo Teruelo (Ch).

AMONESTADOS:  34’ Norman Juárez (CAP) - 46’ Miguel Romero (CAP) - 49’ Oscar Parra (CAP) - 54' José Gomila (Ch) - 64' Matias Ramos (CAP) - 78' Jesús Raposo Teruelo (Ch) - 80' Pablo Gonzalez De Pauli (CAP) - 87' Gabriel Ramos (CAP) - 95' Octavio Liendro (Ch).

ARBITRO:  Jesús Lambertin. ASISTENTES:  Víctor Ortega y Maria Alejandra Almirón (Terna de General Güemes).

ESTADIO:  Atletico Chicoana.

INFORME:  Arenga Deportiva.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 21:00


Mitre estrenaba luces, debutaba en su casa de noche, pero solo le faltó ganar para que sea la noche perfecta, el Ciclón Arrancó bien, manejó el partido los primeros 30, donde claramente se notó que los defensores del Marino no podían cumplir energéticamente su función aunque se los notó atentos.  Mitre había llegado y sorprendido a Brown en varias oportunidades, solo que la imprecisión de Mitre no logró recaer en algún gol. Al faltar cinco minutos para que el primer tiempo finalizara, el árbitro decretó la pena mayor tras una falta hacía el delantero Navarro, el encargado de patearlo fue el mismo Chavo Navarro,  quien puso en ventaja el marcador para el Ciclón. No habían pasado ni tres minutos y un tremendo error defensivo hizo que el encuentro quedara igualado en 1 a 1 tras un buen armado de juego por parte de los jugadores de Brown, Jorge Ibarra marcó el gol del empate. Así termino el primer tiempo, con el marcador en 1 a 1.
 El segundo tiempo del encuentro, tuvo por protagonistas al viento y a la lluvia que empezaron a perjudicar el juego de ambas parcialidades, la tormenta que persistió unos quince minutos dejó en el campo tan solo pelotazos que no servían de nada, luego de que la tormenta cesara y al solo faltar 15 minutos para que el encuentro terminara, Brown llegó al área rival dos veces de forma peligrosa, donde la destacada actuación del arquero Pegini no dio lugar para que el balón tocara la red, a su vez Mitre también tuvo destacadas situaciones, pero el error que viene teniendo el Ciclón es el mismo en todos los encuentros, la falta de precisión a la hora de rematar. Finalmente el encuentro terminó con un Mitre y un Brown repartiéndose los puntos, el Marino sigue puntero con 13 unidades, mientras que el Ciclón tiene 8 unidades y marcha tercero en la tabla.

ATLETICO MITRE (Salta):  (1)  Mauricio Peggini; José Molina, Victor Cortez, Raúl Ezequiel Carate y Jorge Pichotti; Juan José Quiroga, Gustavo Barrionuevo, José Mauricio Vilca y José Luis Cáceres; Cristian Alfaro y Alvaro Navarro. D.T.: Ricardo Aniceto Roldan.  SUPLENTES:  Agustín Valle, Gabriel Millares, Julio César Vilte, Leonel Sosa, Luciano Bonuccelli, Pablo Verdugo y Hugo Ezequiel Gutierrez.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  (1)  Guillermo Eisemberg; Juan Gomez, David Robles, Cristian Bravo y Darío Romero; Carlos Salazar, Marcelo Ledesma, Cristian Ibarra y Martín Martinez; Fabián Rojas y Carlos Lopez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  Gabriel Silva, David Lastra, Jorge Luis Castro, Martin Oscari, Franco Leguizamon, Gastón Pizzicannella y Luis Alfredo Gomez.

GOLES:  39’ Alvaro Navarro (AM) - 42’ Cristian Ibarra (AB).

CAMBIOS:  Luciano Boluccelli por Jose Luis Caceres, Leonel Sosa por Juan José Quiroga y Gabriel Millares por Jorge Pichotti (AM) - Franco Leguizamon por Marcelo Ledesma, David Lastra por David Robles y Luis Alfredo Gomez por Cristian Ibarra (AB).

ARBITRO:  Daniel De La Cruz Costilla. ASISTENTES:  Néstor José Chávez y Ramón Alejandro Segovia (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Pascual Soler.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Gran triunfo de Lastenia que se quita el “karma” en condición de local, no había podido ganar en su estadio desde que arrancó el Federal B. Con este triunfo los tucumanos suman 10 unidades y quedan a tres del líder (Almirante Brown de Lules). También este triunfo entrará en la historia de la “Gloria” tras ganar a uno de los grandes de la provincia salteña.
Una mañana gris cubrió la ciudad en el Este tucumano, el Saitilla Reynoso estuvo habilitado desde temprano para recibir un gran partido. Desde salta llegaron camionetas y utilitarios con todo el equipamiento para televisar el partido hacia la provincia vecina.
Rodrigo Rivero pitó el inicio de las acciones, la “Gloria” avisó de entrada con un remate de Jorge Visintini y Juan Lubo respectivamente. El local manejaba las acciones del cotejo y Central Norte no podía acomodarse en el partido. Un remate desviado de Fabio Giménez llevó alerta al arco defendido por “Bebote” Molina.
Luego René Urueña tras un centro cabeceó y forzó la respuesta de Lisandro Mendoza que la mandó el balón al tiro de esquina. También se sumaban los desequilibrios del “Cebolla” Vega y Jorge Visintini que complicaban a los defensores salteños.
Luego el juego se iba a hacer muy cortado y de fricción en el mediocampo. Sobre el final Carlos Berta se lo iba a perder solo frente a Mendoza ingresando en el área pero no pudo definir de buena forma. Un remate de Lubo luego de un largo saque de Molina cerraría las persianas del primer acto donde Lastenia fue superior, pero no fue preciso a la hora de la definición.
En el complemento siguió la superioridad de la “Gloria”, pero sin complicar demasiado al arquero salteño. Pero a los 25 minutos Juan  Lubo tomo un rebote apuntó al arco y remató con un zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de Lisandro Mendoza que solo voló para la foto. Golazo del experimentado número 10 de Lastenia.
La reacción del “Cuervo” salteño tardó en aparecer, antes de la misma, Jorge Visintini se perdió una chance clara en la que Mendoza ganó el duelo. En los 20 minutos finales se vinieron los salteños sobre el arco de “Bebote” Molina, quién sufrió un tiro libre de Fabio Giménez que tras su remate el balón pegó en el travesaño evitando el empate.
Finalmente fue victoria de Lastenia que con esta victoria queda como único escolta de la Zona 10 en este Federal B con 10 unidades, tres por detrás de Almirante Brown de Lules. En la próxima fecha, los dirigidos por Sergio Décima visitarán a Pellegrini en Salta buscando su tercera victoria consecutiva.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (1)  1-Luis Marcos Molina; 4-Juan José Martinez, 2-Franco Sebastián Alvarez, 6-Fernando Albornoz y 3-René Urueña; 8-Jorge Visintini, 5-Diego Alberto Leiva y 11-Juan Lazo; 10-Juan Lubo; 7-Luis Alberto Vega y 9-Carlos Berta. D.T.: Sergio Daniel Decima.  SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Martín Chacana, 14-Nicolás Segura, 15-Hugo Carrizo, 16-Omar Castaño, 17-Joel París y 18-Luis Alberto Molina

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  1-Lisandro Mendoza; 4-Martín Chiaraviglio, 2-Carlos Alberto Fretes, 6-Tomás Armella y 3-Eduardo Burruchaga; 8-Mario Campos, 5-Fausto Apaza y 7-Fabio Giménez; 10-Ricardo Acosta; 11-Juan Manuel Perillo y 9-Rubén Leonardo Pérez. D.T.:  Hubert Armando Piozzi. SUPLENTES:  12-Iván Belendir, 13-Leonardo Villán, 14-Diego Peralta, 15-Ricardo Villar, 16-Emanuel Torres, 17-Dario Zampini y 18-Alejandro Jensen.

GOLES:  69′ Juan Lubo (L).

CAMBIOS:  Nicolás Segura por René Urueña, Hugo Carrizo por Luis Alberto Vega y Joel Paris por Carlos Berta (SL) - Ricardo Villar por Rubén Leonardo Pérez, Emanuel Torres por Martín Chiaraviglio y Darñio Zampini por Ricardo Acosta (CN).

AMONESTADOS:  Martín Chiaraviglio, Fabio Gimenez y Ricardo Acosta (CN).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Roberto Eduardo Martinez y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Social Lastenia.

INFORME:  Matías Sosa (Tucumansports.com.ar)
_______________________________

ZONA 11

VIERNES 03/10/2014 - 22:00


Un partidazo se jugó en el estadio Plinio Zabala con Independiente quebrando el invicto en el arco de Talleres de entrada ganando por 2 a 0, pero antes del descanso Talleres empató y en el segundo tiempo presionó hasta conseguir la victoria 3 a 2 en gran parte gracias a su arquero Alvarez.

Desde los primeros minutos Talleres manejo el baló pero una firme defensa roja despejaba el peligro en su arco, y con dos avances certeros logró quebrar la valla invicta que tenía el arco de Talleres. Primero a la salida de un córner Ignacio empalmó el balón de volea y la mando a guardar; luego de contra Vicuña recibió una pelota larga entre los centrales y se las ingenio para quedar solo frente al arquero rival sacando un potente remate que a los 23 minutos ponía a Independiente 2 a 0 arriba.
La reacción de Talleres fue generar un juego intenso pisando el campo rojo y sacando rápidamente centros al área y pelotazos al segundo palo donde el hombre más incisivo fue Cristian Segovia. El descuento llegó desde un tiro libre que Carlos Medina de cabeza marcó el gol, y luego otros remates hacían pasar sofocones al arco de Cavanna. En el minuto 47 en medio del asedio del local, Cristian Segobia convirtió el empate. Antes, una acción clave fue la chance que tuvo Diego Cardozo de Independiente ingresando absolutamente solo área para poner el 3 a 1, pero definió mal ante la salida del arquero Alvarez. Cabe acotar que antes el 1 local también había tapado un remate de “beto” Del Castaño.

En el segundo tiempo Talleres marcó el ritmo y aunque a los 5 minutos Independiente metía un bombazo en el palo, los azules lograban de a poco hacer retrasar las líneas del equipo conducido por Orlando Cardozo. Independiente aguantó hasta el minuto 30, fallando en una pelota para con un tiro libre que aprovechó Pascutini cabeceando casi sin marca para poner al local arriba 3 a 2. Ahí talleres bajó la intensidad y se ordenó en el mediocampo para controlar el partido. En el final Independiente buscó el empate pero llegando sin profundidad, quedándose con las manos vacías tras cumplir un gran partido que se le terminó escapando por el oficio y la categoría de Talleres de Perico.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (3)  1-Carlos Alvarez, 2-Hugo César Villanueva, 3-Gustavo Sergio Castillo, 4-Cesar Alberto Gonzalez, 5-Carlos Medina, 6-Nelson Walter Cardozo, 7-Cristian Abel Segobia, 8-Diego Raimundo Pascutini, 9-Daniel Alejandro Juarez, 10-Luciano Copetti y 11-Mario Alejandro Ovejero. D.T.: Roque Raul Alfaro.  SUPLENTES:  12-Cesar Maximiliano Romero, 13-Carlos Facundo Ramadan, 14-Cristian Alejandro Sanabria, 15-Ricardo Matías Esteve, 16-Jairo Saavedra, 17-Luis Alfredo Rodriguez y 18-Santiago Alonso Del Conte.

INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (2)  1-Mauricio Cavanna, 2-Héctor Ignacio, 3-Javier Torres, 4-Carlos Gutierrez, 5-Walberto López, 6-Luis Frias, 7-Gonzalo Elejalde, 8-Víctor Vargas, 9-Enzo Vicuña, 10-Jorge Alberto Del Castaño y 11-Diego Cardozo. D.T.: Orlando Cardozo.  SUPLENTES:  12-Federico Sosa, 13-Matías Romero, 14-Ramiro Ledesma, 15-Gonzalo Sebastián Juarez, 16-Gonzalo Olivera, 17-Héctor Leonel Navarrete y 18-Esteban Morales Diaz.

GOLES:  3’ Héctor Ignacio (IHY) - 23’ Enzo Vicuña (IHY) - 27’ Carlos Medina (AT) - 45’ Cristian Alejandro Segobia (AT) - 75’ Diego Raimundo Pascutini (AT).

CAMBIOS:  34’ Matías Romero por Javier Torres (IHY) - 46’ Carlos Facundo Ramadán por Carlos Medina (AT) - 55’ Jairo Saavedra por Luciano Copetti (AT) - 65’ Nicolás Morales por Víctor Gabriel Vargas (IHY) - 71’ Héctor Leonel Navarrete por Enzo Vicuña (IHY) - 72’ Luis Alfredo Rodríguez por Daniel Alejandro Juárez (AT).

ARBITRO:  Enzo Ramirez. ASISTENTES:  Jorge Rivera y Sebastián Romero (Terna de Perico).

ESTADIO:  Plinio Zabala.

FUENTE:  Prensa Atletico Independiente (Hipólito Yrigoyen).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 21:15


Tras la gran victoria de Monterrico frente a El Tabacal la semana pasada, el equipo de René Herrera aprovecho el buen momento anímico y futbolístico para vencer a Herminio Arrieta por 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo Federal B con goles de Leonardo Villa para Arrieta, para Monterrico lo hicieron Maximiliano Quiroga y Juan Rodríguez en contra para la segunda victoria consecutiva del tabacalero en el certamen.
Inicio mejor el visitante pero no le bastó para ampliar el resultado en los primeros minutos, mientras que Monterrico San Vicente se iba apropiando de los espacios generando errores del rival que le permitió controlar la mayor parte del tiempo del encuentro. El tabacalero fue más contundente y avasallador, lo que le permitió ser el indiscutido ganador.

MONTERRICO SAN VICENTE (San Vicente):  (2)  1-Raúl Cano; 4-Sergio Lopez, 2-Pablo Tastaca, 6-Nicolás Debarbora y 3-Hernán Beraira; 10-Matías Carlés, 9-Maximiliano Quiroga, 5-Facundo Galarza y 8-Lisandro Montaño; 11-Mauricio Martínez y 7-Maximiliano López. D.T.:  René Herrera. SUPLENTES:  12-Nicolas Sanchez, 13-Rodrigo Gutierrez, 14-Nicolas Segovia, 15-Gabriel Cardozo, 16-Luciano Villafañe, 17-Fabricio Ortega y 18-Randolfo Héctor Ferrario.

HERMINIO ARRIETA (L.G. San Martín):  (1)  1-Emiliano Paz; 4-Franco Arebalo, 2-Luis Macchi, 6-Juan Ignacio Rodriguez y 3-Carlos Martinez; 10-José Segundo, 5-Ezequiel Carrizo Cruz, 8-Daniel Alvarez Garcia y 11-Maximiliano Ruíz; 7-Leonardo Villa y 9-Matías Dominguez. D.T.:  Carlos Raúl Cil. SUPLENTES:  Gabriel Dante Paz, Jonatán Giordano, Maximiliano Carabajal, Jairo Salcedo, David La Rosa, Jonathan Casasola y Julián Vilter.

GOLES:  8’ Leonardo Villa (Penal-HA) - 30’ Maximiliano Quiroga (MSV) - 40’ Juan Ignacio Rodriguez (e/c-MSV).

CAMBIOS:  Fabricio Ortega por Hernán Beraira, Luciano Villafañe por Sergio Lopez y Gabriel Cardozo por Lisandro Montaño (MSV) - Julián Vilter por Daniel Alvarez Garcia, Jonathan Casasola por José Segundo y Maximiliano Carabajal por Franco Arebalo (HA).

EXPULSADOS:  88’ Maximiliano Lopez (MSV).

ARBITRO:  Juan Pablo Lagoria. ASISTENTES:  Javier Bustelo y Diego López (Terna de Salta).

ESTADIO:  Antonio Berruezo.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Se jugó en San Pedro en Jujuy el partido de la fecha 5 del Federal B de la Zona 11.
Tabacal salió desde el arranque a buscar el triunfo.  Tuvo las chances más claras de gol. A los 16 min del pt. pase de Miguel Puntano, lo deja solo a Fabricio Reyes que define cruzado ante la salida de Nicolás Cruz.
Promediando los 35 min de pt. no se le convalida un gol de Miguel Puntano por supuesta posición adelantada. Se fueron al descanso. Tiro 0 vs. Tabacal 0.
En segundo tiempo Deportivo Tabacal salió decidido a llevarse los tres puntos. Manejando los espacio en el medio campo, con doble 5 de Alvaro Ramadán y Sergio Rasaro.  A los 10 min. otra chance clara de gol.  Desborde por la izquierda, centro de Guido Rueda que llega a conectar Javier Marin y pasa rozando el techo del arco. Tiro de esquina, cabecea solo en el punto penal Miguel Puntano a las manos del arquero.
Tabacal creo 7 chances claras de gol que se le negaron. El punto suma, porque jugo 10 jugadores por la expulsión de Guido Rueda a los 20 min del st.


TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (0)  1-Nicolas Cruz, 2-Nestor Robles, 3-Walter Carrizo, 4-Franco Dorado, 5-Sebastian Pisculiche, 6-Nicolas Armella, 7-Matias Cordoba, 8-Jorge Estrada, 9-Tomas Espinoza, 10-Cesar Ruiz y 11-Pablo Mamani.  D.T.:  Carlos Morales Santos.  SUPLENTES:  12-Leandro Paz, 13-David Cazon, 14-Mauricio Aguirre, 15-Elias Leon, 16-Marcelo Riquelme, 17-Eduardo Cordoba y 18-Javier Cabrera.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (0)  1-David Orellana, 2-Roberto Ruiz, 3-Guido Rueda, 4-Ramon Carreras, 5-Alvaro Ramadan, 6-Dario Matorra, 7-Javier Marin, 8-Sergio Rasaro, 9-Miguel Puntano, 10-Fabricio Reyes y 11-Omar Areruma. D.T.:  Ernesto Lezcano.  SUPLENTES:  12-Braian Soria, 13-Ramon Juarez, 14-Claudio Chauri, 15-Claudio Martinez, 16-Diego Sueldo, 17-Omar Alzogaray y 18-Joel Garcia

CAMBIOS:  Mauricio Aguirre por Walter Carrizo, Eduardo Cordoba por Matías Córdoba y Marcelo Riquelme por Néstor Robles (TyG) - Diego Sueldo por Omar Areruma y Claudio Chauri por Miguel Puntano (DT).

AMONESTADOS:  Nicolás Armella (TyG) - David Orellana, Ramón Carreras, Javier Marin, Sergio Rasaro y Claudio Martinez (DT).

EXPULSADOS:  65’ Guido Rueda (DT).

ARBITRO:  César Luera. ASISTENTES:  Waldo Alejandro Mena y Ariel Edgardo Tello (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Tiro y Gimnasia (San Pedro).

INFORME:  Fabián Garcia (FM Sin Fronteras - Oran).
_______________________________

ZONA 12

VIERNES 03/10/2014 - 22:00


En un duelo de necesitados, Sarmiento de la Banda recibió a Vélez de San Ramón, en un duelo que prometía en la previa por las urgencias de los equipos. El fortín se hizo fuerte en su visita, viernes a la noche, y hundió aún más en sus crisis al profe, renuncio su técnico Adrián Kalujerovich.
En el primer tiempo, con un campo de juego con agua por la lluvia que comenzó una hora antes del encuentro, Vélez hizo mejor pie aprovechando el estado del campo y rápidamente aviso con un remate de Pavón. Sin embargo el desarrollo del juego se vio interrumpido, a los 12 MINUTOS, por el apagón de una de las torres de la iluminación durante 12 minutos, tiempo en el que los arqueros, capitanes y árbitro, Carlos Roldan (Sgo. Del Estero), decidieran seguir con la falta de luz.
En la reanudación, el visitante siguió mejor y a los 27 MINUTOS Pavón quedo solo por derecha, entro al área y mano a mano con Montenegro definió por encima de este poniendo la ventaja para los velezanos. El local de a poco comenzó a reaccionar y llegaba con muchos remates de media distancia, crecía en el juego de la mano de Lattari. Este sobre el final invento un excelente jugada por derecha y mando un preciso centro que conecto Antonio Ibáñez que puso el empate merecido para ir al descanso.
En el complemento ninguno de los equipos pudo hacerse de la pelota y de las acciones, ya sin lluvia en la noche santiagueña. El juego era más de fricción y choque, por los que los arqueros estaban tranquilos, ya que ninguno llegaba de forma clara a los arcos. Pero a los 34 MINUTOS, el ingresado Rodrigo Lezcano ejecuto perfectamente un tiro libre que puso en ventaja a la visita.
Fue un baldazo de agua fría para Sarmiento que no encontró respuestas y a los 44 minutos, para caer más, se fue expulsado su capitán Diego Manques. Y los 46 minutos liquido el partido Luis Leguizamón que adentro del área, por derecha, definió cruzado y puso el 3 a 1 final.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Germán Montenegro; 2-Eustaquio López, 3-Héctor Pérez, 4-Juan Ramón Maldonado, 5-Diego Mánquez, 6-Pablo Abalos, 7-Raúl Lettari, 8-Ramón Moreno, 9-Antonio Ibáñez, 10-Carlos Aldonate, 11-Gregorio González. D.T.:  Adrián Emilio Kalujerovich. SUPLENTES:  12-Luis Rodriguez Marquez, 13-Leandro Gaggero, 14-Carlos Daniel Giannoni, 15-Cristian Villarreal, 16-Marcelo Acuña, 17-Ignacio Galvan y 18-Enzo Acuña.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (3)  1-Ricardo Barraza, 2-Carlos Orieta, 3-Mariano Paz, 4-Sergio Gómez, 5-Mario Roldán, 6-Hugo Luciano Moreno, 7-Franco Diósquez, 8-Gastón Paz, 9-Luis Leguizamón, 10-Mariano Pavón y 11-César Roldán Acuña. D.T.: Fernando Donaires.  SUPLENTES:   12-Edgardo Perea, 13-Rodolfo Coronel Pintos, 14-Sergio Sandoval, 15-Luis Arias, 16-Rodrigo Lezcano, 17-José Matías Paz y 18-Martín Chavez.

GOLES:  27’ Mariano Pavón (VS) - 45’ Antonio Ibáñez (S) - 79’ Rodrigo Lescano (VS) - 90’ Luis Leguizamón (VS).

CAMBIOS:  Marcelo Acuña por Pablo Abalos y Enzo Acuña por Ramón Moreno (S) - José Matías Paz por Mariano Pavon, Martín Chavez por Franco Diozquez y Rodrigo Lezcano por César Roldan Acuña (VS).

AMONESTADOS:  Héctor Perez y Gregorio Gonzalez (S) - Mariano Pavon y Martín Chavez (VS).

EXPULSADOS:   89’ Diego Mánquez (S).

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Ricardo Marcelo Diaz y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

INFORME: Carlos “Gato” Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Unión Santiago ganó otro partido clave al vencer como visitante al golpeado Sportivo Tintina por 1-0, en otro de los juegos que se llevaron a cabo ayer, por la 5ª fecha de la Zona 12 del torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.  El único gol del encuentro lo anotó Marcos Cuello sobre los 33 minutos del primer tiempo.
El “trico” pegó en el momento justo ante un rival que en la segunda parte se fue con todo en busca del empate, pero el equipo que dirige Pablo Martel aguantó bien los embates para quedarse con la victoria en un reducto complicado y en un campo de juego en malas condiciones.
Ambos elencos terminaron con diez hombres. En Unión Santiago se retiró expulsado Matías Rojas, mientras que Gabriel Santillán dejó con 10 jugadores al equipo que dirige Juan Carlos Roldán.
De esta manera, el elenco del barrio Chino llegó a las 13 unidades, mientras que Sportivo no encuentra el rumbo en el certamen afista y apenas suma un punto en cinco presentaciones. Ni siquiera el cambio de DT le otorgó otra fisonomía.

SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (0)  1-Carlos Santillán, 2-Pedro Pereyra, 3-Rafael Salazar, 4-Franco López, 5-Alberto Jerez, 6-Guillermo Ponce, 7-Héctor Santillán, 8-Carlos Jerez, 9-Gabriel Ibáñez, 10-Francisco Palma y 11-Guillermo Rodríguez. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  

UNION (Santiago del Estero):  (1)  Emanuel Viotti; Mariano Vergara, Javier Peyla, Franco Quiroga y Juan Pablo Gómez; Matías Rojas, Claudio Navarrete, Marcos Torres y Marcos Cuello; Cristian Manuel Luna y Cristian Oliveira. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Ignacio Abdala, Dario Valoy, Ezequiel Vergara, Mario Luna, Juan Ignacio Barzola, Miguel Ferreyra y Gustavo Paz.

GOLES:  33’ Marcos Cuello (US).

CAMBIOS:  Renzo Brizuela por Franco López, Julio Herrera por Guillermo Rodríguez y Gabriel Santillán por Héctor Santillán (ST) - Miguel Ferreyra por Cristian Oliveira, Juan Ignacio Barzola por Marcos Cuello y Gustavo Paz por Cristian Manuel Luna (US).

EXPULSADOS:  Gabriel Santillan (ST) - Matías Rojas (US).

ARBITRO:  Luis Adrián Pesoa. ASISTENTES:  Guido Gabriel Lobo y Franco Exequiel Coronel (Terna de Frías).

ESTADIO:  Sportivo Tintina.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Partidazo del sábado a la tarde en el norte de la capital de Santiago del Estero. El día anterior cayo agua en la ciudad y al día siguiente llovió goles en un partido de equipos que no habían convertido aún en el torneo. Instituto Santiago superó de visitante 4 a 3 a Comercio que sigue sin sumar en el certamen, mientras que el vencedor gano su primer partido y llego a 6 puntos.
En la primera etapa la visita pego rápido y a las 6 MINUTOS se puso en ventaja luego de un excelente centro de Paglioni que conecto el enganche Diego Suarez. La reacción del local no se hizo esperar y fue con todo por el empate donde tuvo dos ocasiones claras pero erro en la definición, pero dejaba espacios en la defensa que dé contra sufría con las arremetidas de la gloria santiagueña. Sin embargo a las 26 MINUTOS en una gran combinación entre Vera, Anabia Dorado y Pablo Escobar, este último entrando por el centro del área definió por medio de los piernas del arquero Franco poniendo el empate transitorio.
El partido siguió con la dinámica del ida y vuelta y en los últimos 5 minutos llegaron las emociones, a los 40 MINUTOS en una jugada preparada de un lateral NicolasBorgman recibió dentro del área y definió de primera cruzado dándole de nuevo la ventaja al visitante y dos minutos después, a los 42 MINUTOS, en una contra Diego Suarez amplio la ventaja poniendo el 3 a 1.
Dolido en el orgullo Comercio fue en busca del descuento y a los 46 MINUTOS Cristian Brandan que encontró una pelota, luego de un tiro de esquina, la empujo a la red abajo del arco, pero comitiva volvió a dejar espacios atrás y a los 48 MINUTOS Morales Oller en otro contrataque puso el 4 a 2 final de esta etapa.
En el complemento el local salió con todo y rápidamente descontó de nuevo a los 4 MINUTOS a través de un tiro libre de Cristian Anabia Dorado, mejor gol de la tarde impresionante definición. Desde ahí en más todo fue del local que intento de todas maneras llegar a la igualdad, tuvo las ocasiones pero siempre fallo en la definición. Instituto se aferró a la ventaja y salía de contra pero no lastimaba y se llevó una victoria inmerecida por el trabajo de Comercio que perdió su quinto partido consecutivo.

COMERCIO UNIDOS (Sgo. Del Estero):  (3)  1-Nelson Cura, 2-Cristian Brandan, 3-Juan Pablo Juarez, 4-Lucas Ruiz, 5-Agustin Rodriguez, 6-Franco Farias, 7-Roberto Ibarra, 8-Lucas Mendoza, 9-Pablo Escobar, 10-Cristian Anabia Dorado y 11-Nestor Vera. D.T.:  Francisco Contreras. SUPLENTES:  12-Claudio Pallares, 13-Emanuel Peralta, 14-Lucas Delgado, 15-César Queirolo, 16-Pablo Avila, 17-Luis Salvatierra y 18-Carlos Garrido.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (4)  1-Carlos Emanuel Franco, 2-Diego Ledesma, 3-Marcial Lugones, 4-Nahuel Ibáñez, 5-Paulo Paglioni, 6-Cristian Javier Luna, 7-Nicolás Borgmann, 8-Luis Juárez, 9-Carlos Gauna, 10-Diego Suárez y 11-Wilson Morales Oller. D.T.: Daniel Hernandez.  SUPLENTES:  12-Nahuel Jerez, 13-Hugo Gomez, 14-Daniel Veron, 15-Gustavo Garcia Chamut, 16-Juan José Yocca, 17-Jonathan Acuña y 18-Jonathan Ledesma.

GOLES:  22’ Diego Suarez (IDS) - 35’ Pablo Escobar (CU) - 38’ Nicolás Borgmann (IDS) - 42’ Diego Suarez (IDS) - 45’ Cristian Brandan (CU) - 45’ Nicolas Borgmann (IDS) - 49’ Cristian Anabia Dorado (CU).

CAMBIOS:  Carlos Garrido por Roberto Ibarra, César Queirolo por Néstor Vera y Luis Salvatierra por Cristian Anabia Dorado (CU) - Nahuel Jerez por Carlos Emanuel Franco, Gustavo Garcia Chamut por Carlos Gauna y Daniel Veron por Cristian Javier Luna (IDS).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Juarez y Luis Salvatierra (CU) - Wilson Morales Oller y Luis Juarez (IDS).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Luis Fernando Ortiz y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Seijas.

INFORME: Carlos “Gato” Diaz Font (Radio Panorama).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 21:30


En el primer tiempo fue la visita la que tuvo más la pelota, pero logró llegar pocas veces con peligro al arco rival y el local las dos veces que llegó pudo convertir. En los primeros minutos los equipos se estudiaron entre ellos y también al clima, ya que el viento no permitió que ninguno de los dos realizara su juego.
En la primera de riesgo, Rago le tapó el remate a Morellini, quien llegó por la izquierda; la siguiente fuel el gol. Ocho minutos más tarde, Etchemaite recibió la pelota en el borde del área grande, pasó a Ibáñez y definió al segundo palo ante la salida de Barraza.
El aurinegro sintió el golpe del gol y bajó el ritmo que había mostrado hasta ese momento, el juego fue cortado por la falta de precisión producto del viento y cerca del final, a los 43´ el Gaucho llegó al segundo a través de Hoyos, quien recibió la pelota por izquierda y definió muy bien de zurda para poner el 2 a 0 que cerró el primer tiempo.
En la segunda parte, Valoy propuso un cambio desde el arranque con Lizardo para sumar ofensiva, pero en la primera aproximación, Güemes consiguió estirar a tres la ventaja con un golazo. Alanis fue a patear el tiro de esquina desde la derecha del arco defendido por Barraza y aprovechó la ayuda del viento para convertir un gol olímpico.
Independiente mejoró con los cambios pero no pudo llegar con peligro al área contraria porque el local se paró decididamente de contra y cumplió con una buena labor defensiva. Por esa vía llegó con un remate de media distancia de Etchemaite que se fue por encima del travesaño.
Pero Independiente llegó al descuento a los 35´, Fernando Juárez le pegó al arco, ya sin Rago, que había salido a cortar antes y en el medio se interpuso Villalba, la pelota le pegó en la mano y el árbitro Argañaraz cobró el penal y expulsó al defensor. Goitea fue el encargado de patear y convertir el gol del descuento. 
El conjunto fernandense siguió buscando pero no encontró la forma y debió resignarse a la derrota ante el líder indiscutido de la Zona 12, Güemes que sigue con puntaje perfecto.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero)):  (3)  Juan Francisco Rago; Samuel Díaz, Daniel Fortunato, Maximiliano Díaz y Hugo Villalba; Raúl Castaño, Carlos Alanis, Geronimo Viscovich y Alan Barrientos; Tulio Etchemaite y Mariano Hoyos. D.T.:  Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES:  Lucas Garcia, Hugo Cortez, Nicolás Igarzabal, Javier Contreras, Maximiliano Chevrot, Maciel Gomez y Bruno Rodriguez.

INDEPENDIENTE (Fernandez):  (1)  Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán, Elías Orellana y Exequiel Vizgarra; Andrés Goitea, Ricardo Almazán y Bruno Contreras; Gonzalo Morellini, Alejandro Coria y Fernando Sosa. D.T.: Luis Americo Valoy.  SUPLENTES:  Ariel Trejo, Mijail Urrejola, Luis Salto, Damián Castaño, Matías Fernandez, Fernando Juarez y Ricardo Lizardo.

GOLES:  28’ Tulio Etchemaite (AG) - 43’ Mariano Hoyos (AG) - 51’ Carlos Alanis (AG) - 82’ Andrés Goitea (Penal-IF).

CAMBIOS:  46’ Ricardo Lizardo por Bruno Contreras (IF) - 54’ Fernando Juárez por Fernando Sosa (IF) - 70’ Maximiliano Chevrot por Carlos Alanis (AG) - 73’ Luis Salto por Bruno Orellana (IF) - 73’ Hugo Cortez por Alan Barrientos (AG) - 77’ Maciel Gómez por Mariano Hoyos (AG).

AMONESTADOS:  Carlos Alanis (AG) - Elías Orellana y Gonzalo Morellini (IF).

EXPULSADOS:   70’ Hugo Villalba (AG).

ARBITRO:  Misael Argañaraz. ASISTENTES:  Emilio Maguna y Carlos Díaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Quila” Miranda.

INFORME:  http://www.masdeportes-fdz.com.ar/
_______________________________

ZONA 13

VIERNES 03/10/2014 - 22:00


Policial se impuso por la mínima diferencia, ante el siempre difícil Atl. Concepción, que esta vez no pudo lastimar, a un ordenado elenco catamarqueño. Los de Amaya sostuvieron sus merecimientos en la fortaleza del mediocampo, donde emerge nítidamente su máxima figura de estos días: el volante central Alejandro Arrieta, que a los 20 minutos del segundo tiempo, clavó un bombazo de uno 30 metros –ya lo había hecho ante Tesorieri- para decretar la tan ansiada como necesaria victoria, que –como la lluvia- llegó como un bálsamo de alivio, sobre todo en territorio de La Tablada.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  1-José Mancinelli; 4-Julio César Valdieviezo, 2-Sebastián Barrionuevo, 6-Hugo Cortez y 3-Mario Vera; 11-Carlos Castro Gutierrez, 5-Alejandro Arrieta, 7-Félix Décima y 8-Nery Sigampa; 9-Andrés Rodríguez y 10-Alexis Vega. D.T.: Miguel Angel Amaya.  SUPLENTES:  12-Gabriel Padrone, 13-Matías Sacco, 14-Jonathan Rivera, 15-Juan Carlos Salcedo, 16-Alejandro Colman, 17-Daniel Alejandro Carrizo y 18-Kevin Córdoba.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (0)  1-Alejandro Bernat, 2-Diego Veliz, 3-Marcos Juarez, 4-Dante Perez, 5-Ruben Rodriguez, 6-Ariel Decima, 7-Marcelo Dominguez, 8-Angel Moselle, 9-Fernando Robles, 10-Diego Villafañez y 11-Exequiel Córdoba. D.T.:  Adrián Uslenghi. SUPLENTES:  12-Exequiel Trejo, 13-Jose Maria Ruiz, 14-Nicolás Riveros, 15-Hasan Jadur, 16-Carlos Damián Valdez, 17-Claudio Gonzalez y 18-Hernán Herrera.

GOLES:  65’ Alejandro Arrieta (AP).

CAMBIOS:  Daniel Alejandro Carrizo por Carlos Castro Gutierrez, Alejandro Colman por Julio César Valdiviezo y Kevin Córdoba por Alexis Vega (AP) - Jasan Hadur por Exequiel Córdoba, Nicolás Riveros por Rubén Rodriguez y Hernán Herrera por Dante Perez (AC).

AMONESTADOS:  Félix Decima y José Mancinelli (AP) - Exequiel Córdoba, Claudio Gonzalez, Dante Perez y Marcos Juarez (AC).

ARBITRO:  Raúl Dani Nolasco. ASISTENTES:  Diego Leonardo Lambertin y Daniel Avalos (Terna de Salta).

ESTADIO:   Provincial Bicentenario.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 16:00


Talleres de Frías volvió al triunfo en casa, al golear a Bella Vista de Tucumán por 3-0, por una nueva fecha de la Zona 13 del torneo Federal B de la AFA.
En el primer tiempo, el “tallarín” fue superior a su visita y realizó un muy buen trabajo, sobre todo por el costado derecho del ataque.
En pocos minutos Talleres puso en aprietos al arquero Perdiguero, que tapó varios mano a mano, y en otras oportunidades la suerte o la mala definición de los atacantes del local colaboraban para mantener el arco en cero, la visita sólo llegaba con centros al arco “tallarín”.
En el complemento llegarían las emociones. La visita tuvo una inmejorable oportunidad, pero Nieva ahogó el grito de gol. Pero ahí nomás Gonzalo Miranda batió el arco de Perdiguero con un golazo.
La visita salió más y ocupó el campo de Talleres, que empezaba a retrasarse y a pasar momentos de riesgo, pero la figura de Nieva y los postes lo mantenían arriba en el marcador.
Talleres salía del asedio a través de la contra, donde Claudio Vega y Juan Tapia volvían a poner en riesgo el arco visitante, y sobre los 30 minutos Miranda, en una contra, lo dejó a Vega y éste no falló. El 2-0 golpeó al elenco tucumano, que con poco orden trato de descontar.
A los 44 minutos, el delantero Claudio Vega puso cifras definitivas con estupendo tiro libre. Un golazo para ponerle el moño al triunfo “tallarín”, que llegó a las 9 unidades en la Zona 13 del certamen afista.


TALLERES (Frías):  (3)  1-Cesar Nieva, 2-Richard Gomez, 3-Miguel Valdez, 4-Nicolás Alejandro Peralta, 5-Mauricio Bravo, 6-Emanuel Morales, 7-Adrian Vega, 8-Juan Eduardo Tapia, 9-Claudio Vega, 10-Gonzalo Miranda y 11-Mauricio Diaz Pinto. D.T.:  Luis Marcelo Griguol. SUPLENTES:  12-Carlos Cordero, 13-Pedro Turcatti, 14-Luis Marcelo Griguoli, 15-Tiago Joel Sarmiento, 16-Paolo Pisano, 17-Nicolás Lemos y 18-Lucas Sosa.

BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Aldo Martín Perdiguero; 4-Domingo Gonzalez, 2-Alvaro Cantos Campero, 6-Hernán Leonardo Aguirre y 3-Franco Pino; 8-Víctor Castaño, 5-Emanuel Escobar, 11-Guillermo Albornoz y 10-Juan Carlos Carrizo; 7-Jorge Ponce y 9-Jorge Mustafa. D.T.: Aníbal Rubino.  SUPLENTES:  12-Jorge Bueno, 13-César Emanuel Rodriguez, 14-Lucas Nicolás Romano, 15-Carlos Barboza, 16-Marcos Moran, 17-Pablo Orlando Veliz Reyes y 18-Aldo Sebastián Rivas.

GOLES:  51’ Gonzalo Miranda (TF) - 74’ y 91’ Carlos Vega (TF).

CAMBIOS:  Tiago Joel Sarmiento por Mauricio Diaz Pinto, Paolo Pisano por Juan Eduardo Tapia y Nicolás Lemos por Gonzalo Miranda (TF) - Sebastián Rivas por Jorge Mustafa y Marcos Moran por Víctor Castaño (BV).

AMONESTADOS:  Emanuel Morales, Miguel Valdez, Adrián Vega y Paolo Pisano (TF) - Jorge Mustafa, Guillermo Albornoz, Alvaro Cantos Campero y Marcos Moran (BV).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Daniel Arnaldo Mercado y Guillermo Vanegas (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Manuel Misael Castellanos.

INFORME:  Equipo de Futbol de Frias.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Mala jornada matinal este domingo en la cuál el equipo del sur capitalino de nuestra provincia perdió tres puntos en condición de local. Poco juego asociado y algunas jugadas desafortunadas de su arquero terminando complicando su andar.
Héctor Acosta (9 pt) y Segundo Gutiérrez (12 pt y 40 st) anotaron para el “León” catamarqueño. Los tantos del “Villero” fueron obra de Horacio “Chero” Fernández (13 pt) y Raúl Valdez (41 st), los cuáles solo sirvieron para descontar en el marcador.
Ahora se viene un encuentro difícil frente a Concepción FC en el sur de la provincia, donde necesitará imperiosamente sumar para no seguir complicando sus chances de clasificación. También Amalia elevará un pedido al Consejo Federal para solicitar los puntos perdidos ante Talleres de Frías.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  Jorge Borges; Mario Nóblega, Sergio Amaya, Darío Juan y Marcos Chimirri; Gustavo García, Raúl Meija y Horacio Fernández; Omar Villagra; Marcelo Lazarte y Enzo Maidana. D.T.:  Floreal Garcia. SUPLENTES:  Cristian Diaz, Diego Pereyra, Raúl Valdez, César Matteucci, Matías Ayala, Pablo Leguizamon y Luis Rodriguez.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (3)  Marcelo Córdoba; Darío Olmos, Héctor Acosta, Nicolás Salcedo y Alexis Oliver; Emanuel Ceballos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Marcelo Quinteros; Néstor Agüero y Segundo Gutiérrez. D.T.:  Ramón Guzman. SUPLENTES:  Rubén Aguilera, Pablo Cano, Miguel Rizzardo, Mauricio Saavedra, Facundo Orellana, Luis Castillo y Cristian Argañaraz.

GOLES:  8’ Héctor Acosta (SVC) - 12’ Segundo Gutiérrez (SVC) - 14’ Horacio Fernández (AA) - 85’ Segundo Gutiérrez (SVC) - 88’ Raúl Valdez (AA).

CAMBIOS:  César Matteucci por Darío Juan, Raúl Valdez por Mario Nóblega y Luis Rodríguez por Raúl Meija (AA) - Pablo Cano por Alexis Oliver, Mauricio Saavedra por Darío Olmos y Miguel Rizzardo por Cristian Herrera (SVC).

ARBITRO:  Cristian Yareco. ASISTENTES:  Pablo Daniel Gonzalez y Osvaldo Facundo Echalar (Terna de Salta).

ESTADIO:  Saitilla Reynoso.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 15:00


Concepción cortó la racha negativa ante Deportivo Aguilares y lo venció en su casa 2 a 1. Renunció Claudio Sosa en el derrotado.
Ganar un clásico no tiene precio, y mas aun cuando el festejo se produce en casa del adversario, después de ir perdiendo y hasta por momentos contando con una cuota de fortuna. Asi los Cuervos volvieron a reafirmar que jugando torneos nacionales le sienta bien el Agustín Fernández.
Bien por Concepción, el equipo de la perla nunca sintió el golpe que significó el gol de Pablo Galvan, pues al minuto logró empatar mediante Sebastian Tevez y antes del final de la primera Parte Victor Rodriguez puso cifras definitivas.
Parrafo aparte merece la magnífica actuación de Ariel Aragon. El fue quiem manejo los hilos, los tiempos, lucho, corrio, marco y asistio. Solo le falto el gol para coronar su gran tarde.
Deportivo Aguilares volvió a defraudar, si bien conto con oportunidades para igualar, Fernando Fontana la sacó dos veces de la linea. Todo se le hace cuesta arriba al Celeste, que se quedó sin técnico por la renuncia de Claudio sosa y sufrió las expulsiones de Ignacio Lopez y Ramiro Gonzalez Flores por agreciones a rivales.
Por otra parte en los locales mostraron gran repudio con Leyla Arganaraz, linea dos, al considerar que fueron perjudicados por la dama de negro.
Ganó Concepcion y el equipo de Nazareno Godoy mira a todos desde la cima. Ademas dejo sin técnico a la visita y se afianza como el mejor de su grupo.


DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (1)  1-Nicolás Carrizo; 4-Ramiro Rodríguez, 2-Ramiro González Flores, 6-Pablo Galván y 3-Oscar Alvarez; 8-Gerardo Sosa, 5-Federico Mendoza, 7-Ignacio López y 10-Juan Pablo Aguirre; 9-Franco Borque y 11-Gustavo Ramos. D.T.:  Claudio Gabriel Sosa. SUPLENTES:  12-Nahuel Fernández, 13-Roberto Luna, 14-Santiago Vega, 15-Sergio Lobo, 16-Pablo Olivera, 17-Javier Gallo y 18-Leonardo Irolano.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Lucas López; 4-Fernando Fontana, 2-Mauricio Veron, 6-Walter Arrieta y 3-Raúl Saavedra; 8-Víctor Hugo Rodríguez, 5-Alejandro Pérez, 7-David Díaz y 10-Ariel Aragón; 9-Sebastián Tévez y 11-José Miguel Saavedra. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Paolo Nieva, 13-José Carreño, 14-Alejandro Alfonso, 15-Orlando Flores, 16-Juan Varela, 17-Rodrigo Russo y 18-Hernán Herrera.

GOLES:  19’ Pablo Galván (DA) - 20’ Sebastián Tévez (CFC) - 32’ Víctor Hugo Rodríguez (CFC).

CAMBIOS:  Leonardo Iorlano por Ramiro Rodríguez, Roberto Luna por Gerardo Sosa y Javier Gallo por Gustavo Ramos (DA) - Alejandro Alfonso por Víctor Hugo Rodríguez, José Carreño por Walter Arrieta y Rodrigo Russo por Sebastián Tévez (CFC).

AMONESTADOS:  Ramiro Rodríguez, Federico Mendoza y Pablo Galván (DA) - Raúl Saavedra, Alejandro Pérez y David Díaz (CFC).

EXPULSADOS:  88’ Ramiro González (DA) - 88’ Rodrigo Russo (CFC) - 90’ Ignacio López (DA).

ARBITRO:  Diego Martin Fernandez Rodriguez. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:    Agustín Fernandez.

FUENTE:  Ari Ledesma (Seleccón Deportiva - Aguilares). FOTO: Fulbolero.com.ar
_______________________________
ZONA 14

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Era la oportunidad perfecta para ganar en casa, para volver al triunfo, para volver a convertir un gol. Pero Argentino Peñarol no aprovechó las ventajas que tuvo a lo largo del partido válido por la fecha 5 del Torneo Federal B y cayó ante Tiro Federal de Morteros.
En Arguello, el “Millonario” se puso en ventaja con gol de José Sánchez a los 14 minutos del primer tiempo.
Todo indicaba que el local se empezaba a acomodar en la tabla de posiciones de la Zona 14, y más aún cuando se fue expulsado en la visita el volante Rainaudo.
Sin tener un claro dominio del juego, la “Peña” era algo más, aunque no podía estirar la ventaja y cerrar el marcador.
En el complemento las cosas tomarían un rumbo diferente. Foggia, cuando no pasaba nada encontró el empate que desconcertó a toda la gente del “Trampero”.
Con el 1 a 1, Argentino Peñarol se desordenó y fue con poca claridad pero mucho empuje a buscar el triunfo. Pero claro, los espacios en defensa eran una consecuencia que podía traer secuelas.
Y asi fue, sobre el final, Lautaro Coraglia golpeó y  puso el 2 a 1  a favor de Tiro Federal de Morteros que se terminó llevando tres puntos impensados por el desarrollo del juego.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  Heber Cabrera; Exequiel Casa, Sebastián Troilo y Alejandro Luna; José Miguel Sánchez, Ezequiel Quaglia, Facundo Agustinoy y Cristian Nuñez; Diego Palleres, Fernando Romano y Alan Rivadero. D.T.:  Sergio Allende. SUPLENTES:  Marcos De Tobillas, Leandro Oviedo, Jorge Quevedo, Gastón Barrera, Pablo Gallardo, Luis Galesio y Pablo Sergio Espindola

TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  Sebastián Villalba; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Daniel Luque; Daniel Osorio, Nahuel Cainelli y Mauricio Bazán; Ezequiel Rainaudo, Juan Ignacio Valle y Lautaro Coraglia. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Federico Lione, Daniel Gustavo Rui, Santiago Sola, Maximiliano Foggia, Gonzalo Santillan, Gabriel Buffarini y Juan Manuel Bueno.

GOLES:   15’ José Miguel Sánchez (AP) - 75’ Maximiliano Foggia (TF) - 92’ Lautaro Coraglia (TF).

CAMBIOS:  Pablo Gallardo por Facundo Agustinoy, Luis Galesio por Fernando Romano y Pablo Sergio Espindola por Alan Rivadero (AP) - Juan Manuel Bueno por Daniel Osorio, Maximiliano Foggia por Juan Ignacio Valle y Gabriel Buffarini por Maximiliano Foggia (TF).

AMONESTADOS:  Alejandro Luna, José Miguel Sanchez, Facundo Agustinoy, Cristian Nuñez, Alan Rivadero y Pablo Gallardo (AP).

ARBITRO:  Diego Andreucci. ASISTENTES:  Omar Eduardo Herrera y Patricio Vigoni (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  El Trampero.

FUENTE:  Ultima Jugada.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


El "Azul" venció por 2 a 1 a Racing de Nueva Italia y se quedó con el duelo entre capitalinos en un final apasionante. Franco Flores y Joel Valdemarín (Golazo) marcaron para el local. Rodrigo Pavón descontó. Cristian Rami se fue expulsado en la "Academia".
 En un partido emotivo hasta la última jugada, Las Palmas derrotó a Racing por la quinta fecha del Torneo Federal B.
El “Azul” golpeó rápido y a los 14 minutos, cuando el partido recién se armaba a través de  Franco Flores, luego de un centro desde la derecha de Mayco Ochoa.
Pero no conforme con la ventaja mínima, el local estiró la diferencia luego de un gran remate de Joel Valdemarín que dejó expuesto a Esteban Dei Rossi y clavó el 2 a 0.
La rápida diferencia de dos goles de ventajas, hizo que el partido sea totalmente favorable a las intenciones del equipo de Leandro Chiatti. El DT, propuso de arranque un mediocampo combativo, con la intención de cortar el circuito de juego que podía proponer Racing a través de Vezzani y Bustos.
Así llegó el complemento, y Francisco Silva, entrenador de los de Nueva Italia, mandó a la cancha sin dudarlo a Mauro Velardez, Salvador Mira y Rodrigo Pavón. El primero sería fundamental en el cambio de actitud de la visita.
La “Academia” cambió de actitud y comenzó a tener más la pelota, quizás no solo por virtud, sino también por las intenciones de los dirigidos por Leandro Chiatti de cuidar la ventaja y salir de contragolpe.
De tanto ir, aunque sin tanta claridad, Racing consiguió el descuento luego de un centro de tiro libre del “Beto” Velardez en el que Rodrigo Pavón marcó de cabeza.
A partir de allí, las emociones serían parte del juego. A los 43 minutos, Cristian Rami se fue expulsado por un codazo.
Sobre el final, la visita lo pudo empatar en dos ocasiones, pero Gastón Chiatti se convirtió en figura y sacó dos pelotas que valieron un partido, primero a Pavón y luego al arquero, si, a Dei Rossi.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Gabriel Peralta; Mayco Ochoa, Daniel González, Álvaro Bely, Franco Flores; Gabriel Gudiño y Joel Valdemarín. D.T.:  Leandro Chiatti. SUPLENTES:  Rodrigo Valdés, Gaspar Vega, Enzo Cuello, Juan Manuel Gutierrez, Ezequiel Ocampo, Leandro Bessone y Federico Girard.

RACING (Córdoba):  (1)  Esteban Dei Rossi; Hernán Olocco, Jorge Massena, Rodrigo Ghione, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Eduardo Wonner, Sebastián Vezzani, Mateo Bustos; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. D.T.:  Francisco Silva. SUPLENTES:  Leonardo Rodríguez, Matias Montoya, Matias Pugliani, Fabio Alvarez, Mauro Velardez, Salvador Mira y Rodrigo Pavón.

GOLES:  14’ Franco Flores (LP) - 16’ Joel Valdemarin (LP) - 81’ Rodrigo Pavon (R).

CAMBIOS:  46’ Salvador Mira por Eduardo Wonner (R) - 46’ Mauro Velárdez por Mateo Bustos (R) - 46’ Rodrigo Molina por Gonzalo Baroni (R) - 73’ Gaspar Vega por Leandro Altamirano (LP) - 74’ Juan Manuel Gutiérrez por Franco Flores (LP) - 77’ Ezequiel Ocampo por Gabriel Gudiño (LP).

AMONESTADOS:  Gastón Chiatti, Facundo Orellana, Franco Flores, Gabriel Gudiño y Ezequiel Ocampo (LP) - Jorge Massena y Gonzalo Baroni (R).

EXPULSADOS:  88’ Cristian Rami (R).

ARBITRO:  Fabricio Llobet. ASISTENTES:  Marcos Romera y Emanuel Serale (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Atletico Las Palmas.

INFORME:  Maxy Vecchia (Ultima Jugada).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Ganó el que intentó buscar por el camino más facil, jugando por abajo y Sarmiento lo hizo, con Orquera arrancando a la derecha y luego recostandose a la izquierda hizo un desastre que no pudo definir por la participación de Gomez y la no concreción de las situaciones.
 El gol lo hizo Jeandet de cabeza después de un corner desde la derecha que anticipó a todos.  Juniors fue un manojo de nervios el resto del partido, Aguero muy discutido por la parcialidad alba y con recriminaciones por la inclusión de jugadores llegados de Instituto.
Sarmiento se paró bien en el medio con Ceballe y Formica y desde ahi manejo el trámite del juego, pero no lo pudo plasmar en el marcador.
Sobre el final reaccionó Juniors con la participación de Morales por la derecha , el mejor del albo y con futuro, junto a Lanzeni que tuvo dos chances muy claras y las desaprovechó.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  1-Jonathan Gómez; 4-Nahuel Navalón, 2-Franco La Ganga, 6-Gustavo Bordicio y 3-Leonel Peralta; 8-César Algarbe, 5-Daniel Aguirre, 11-Juan Saharrea y 7-Maximiliano Morales; 10-Mariano Martínez; 9-Kevin Genaro. D.T.: Elvio Agüero. SUPLENTES:  12-Matías Ochoa, 13-Luis Lallana, 14-Lucas Navarro, 15-Gonzalo Doblas, 16-Ezequiel Lanzeni, 17-Juan Giraldes y 18-Franco Hita.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Federico Taborda; 4-Roque Gargarelli, 2-Patricio Berardo, 6-Gabriel Cedrón y 3-Ariel Alarcón; 8-Darío Ceballe, 5-Dante Formica, 7-Mariano Aldecoa y 11-Emanuel Orquera; 10-Pablo López y 9-Cristian Jeandet. D.T.: Nahuel Darío Martinez.  SUPLENTES:  12-Ezequiel Pelosso, 13-Matías Giammalva, 14-Facundo Tello, 15-Maximiliano Martínez, 16-Francisco Biasutti, 17-Mauro Conochiari y 18-Cristian Badaracco.

GOLES:  9’ Cristian Jeandet (S).

CAMBIOS:  46’ Juan Guiraldes por Leonel Peralta (GPJ) - 62’ Francisco Biasutti por Mariano Aldecoa (S) - 67’ Franco Hita por Kevin Genaro (GPJ) - 70’ Cristian Badaracco por Cristian Jeandet (S) – 74’ Brian Lanzeni por Daniel Aguirre (GPJ) - 79’ Maximiliano Martínez por Emanuel Orquera (S).

AMONESTADOS:  Daniel Aguirre, Gustavo Bordicio, Franco La Ganga y Juan Giraldez (GPJ) - Pablo López, Francisco Biasutti y Maximiliano Martínez (S).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Leandro Jonatan Acosta y Walter Gerardo Cabral (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  General Paz Juniors.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 19:45


Si bien 9 de Julio tuvo el partido controlado y el resultado fue justo, sufrió más de la cuenta para traerse los tres puntos a Morteros. El local tuvo la pelota durante gran parte del encuentro, pero le costaba acercarse al arco de Ruffini con peligro.
El “celeste” generó muchas ocasiones de gol para estirar la ventaja pero fueron desperdiciadas o bien truncadas por el arquero santafesino.
El primer gol llegó un minuto después del gol que le habían anulado a Santiago Sánchez, el mismo “Mono” fue el que controló con el pecho, una pelota bárbara que le puso Montiel, la acomodó y definió ante la salida de Leyes para marcar el 1 a 0.
La igualdad llegó a los 32´, San Jorge ingresó por el centro, un par de rebotes favorecieron a Mauro Albertengo que definió ante la salida de Adelquis Ruffini.
El local, jugaba mejor, tenía la pelota y llenaba de centros el área del “celeste”, pero en un contra golpe tremendo Néstor Montiel y Santiago Sánchez armaron una muy buena jugada para que el “Gula” marque el 2 a 1 a los 43 minutos.
En la segunda mitad, San Jorge manejaba el balón, pero la vista tenía las situaciones, el equipo de la dupla erró fácil ocho situaciones claras del gol para estirar la cuenta y el local iba sin muchas ideas, con mucha gente y en la más clara Ruffini le sacó un cabezazo tremendo a Espinosa.
Con este triunfo, 9 de Julio, quedó como único escolta de Sarmiento de Leones que en la mañana del domingo venció a General Paz Juniors por 1 a 0.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  Mariano Leyes; Juan Manuel Navarrete, José María Fernández, Leonardo Gonzaléz y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Lisandro Silva; Emanuel Hermida y Mauro Albertengo. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  Damián Turco, Maximiliano Romero, Fernando Caminos, Mauricio Vaschetto, Maximiliano Casa, Matías Ragusa y Pablo Gastellú,

9 DE JULIO (Morteros):  (2)  Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, José Figueroa, Iván Marcolini y Guillermo Moretti; Néstor Montiel, Fabián Argañaraz, Iván Peralta y Franco Faría; Darío González; Santiago Sánchez.  D.T.: Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido.  SUPLENTES:  Gonzalo Gonzalez, Martín Mac Namara, Jeremías Guzman, Luciano Raballo, Matías Leichner, Walter Wasinger y Ezequiel Carballo.

GOLES:  10’ Santiago Sanchez (9J) - 32’ Mauro Albertengo (ASJ) - 42’ Néstor Montiel (9J).

CAMBIOS: Maximiliano Romero por Nicolás Angelinetti, Pablo Gastellu por Emanuel Hermida y Matías Ragusa por Lisandro Silva (ASJ) - Ezequiel Carballo por Darío Gonzalez y Walter Wasinger por Franco Faria (9J).

ARBITRO:  Franco Rodriguez. ASISTENTES:  Jorge Arnaldo Gomez y Francisco Blazquez (Terna de Oncativo).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.
_______________________________

ZONA 15

SABADO 04/10/2014 - 17:00


El Merengue estuvo dulce. En un partido parejo, supo golpear en el momento justo y cuando el partido se moría. En el final, Colón derrotó a Del Bono de visitante por 1 a 0, con gol marcado por Emanuel Carmona, a los 44 minutos del complemento. Con este triunfo, treparon al tercer puesto de la tabla.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (0)  Sergio Araoz; Elvio Illanes, Cristian Villegas, Carlos Tapia y Sergio Cordoba; Daniel Cejas, Matías Julio, Leonel Penner y Walter Toledo; Michel Garcia y Agustín Quiroga. D.T.:  Ricardo Gonzalez. SUPLENTES:  Adrián Navarro, Hugo Castro, Ariel Gil, Cristian Leichner, Lucas Godoy, Matías Padilla y Marcos Blanco

COLON JUNIOR (San Juan):  (1)  Luis Mingolla; Lucas Jofre, Dario Sosa, Wilson Ruarte y Elias Mas; Mario Pacheco, Martin Flores y Ricardo Marin; Carlos Mendez, Manuel Carmona y Mario Aguero. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  Dario Zamora, Jose Luis Fernandez, Franco Diaz, Juan Corzo, Andres Perez, Sergio Aguilar y Jose Campos.

GOLES:  89’ Manuel Carmona (CJ).

CAMBIOS:  Cristian Leichner por Leonel Penner,  Ariel Gil por Matías Julio y Lucas Godoy por Walter Toledo (SDB) - Juan Corzo por Martín Flores, Andrés Perez por Mario Agüero y Franco Diaz por Carlos Mendez (CJ).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Preziosa. ASISTENTES:  Matías Fatun y Gabriel Montilla (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Alianza empató con Atenas 1 a 1 y no pudo alcanzar a la Villa en la cima. Alaniz y Rodríguez, marcaron los goles. El Mirasol terminó con 10 por la expulsión de su artillero.
Tenía una buena chance de alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la zona 15 del Torneo Federal B. Pero se chocó con un duro equipo que no se lo hizo fácil.  Atlético Alianza llegó como banca al estadio del Bicentenario y casi termina desbancado. Atenas estuvo firme y al final empataron 1 a 1 en un partido que pudo ser para cualquiera.
En el primer tiempo el Lechuzo fue un poco más en un encuentro deslucido. Y esa pequeña supremacía la terminó de plasmar en el final, cuando Narváez arrancó por izquierda, la jugó al medio y por allí Martín Alaniz no perdonó para marcar el 1-0 en favor de los Lechuzos.
En el segundo Atenas mejoró, fue a pelear más arriba y a los 15 minutos tuvo su premio. Oscar Rodríguez marcó el empate para Atenas luego de una buena asistencia de Carlos Vega, y tras una mala salida del fondo de los locales. El punto conformaba mucho más al Mirasol, pero igual, a pesar de quedarse con uno menos por la roja a Rodríguez, estuvo más cerca del triunfo, ya que Wilfredo Bronvale tuvo tres chances para hacerlo, pero falló.


JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  Ezequiel Ramirez; Oscar Samper, Daniel Blanco, Martín Precioza y Francisco Fernandez; Leonel Marinero, Andrés Rotundo, Ricardo Avila y Renzo Ahumada; Gonzalo Narvaez y Martín Alaniz.. D.T.:  Cristian Grabinski. SUPLENTES:  Hugo Peñaloza, Marcelo Russo, Daniel Diaz, Daniel Garipe, Matias Putruele, Bruno Quaranta y Jose Femenia.

ATENAS POCITO (Pocito):  (1)  1-Carlos Valencia Muñoz; 4-José Guiñazu, 2-Paul Bronvale, 6-Mauricio Perez y 3-Ismael Lima; 8-Wilfredo Bronvale, 5-Ramiro Caballero, 10-Miguel Arrieta y 11-Carlos Vega; 9-David Bolado y 7-Oscar Rodriguez. D.T.:  Roberto Galvan. SUPLENTES:  12-Cristian Cejas, 13-Raúl Pueblas, 14-Gustavo Molina, 15-Pablo Rovagna, 16-Gaston Diaz, 17-Darío Rodriguez y 18-José Chavez.

GOLES:  35' Martín Alaniz (JA) - 60’ Oscar Rodriguez (AP).

CAMBIOS:  63’ Daniel Garipe por Leonel Marinero, 74’ Bruno Quaranta por Gonzalo Narvaez y 81’ Matías Putruele por Francisco Fernandez (JA) - 62’ Gastón Diaz por Miguel Arrieta, 74’ Gustavo Molina por Carlos Vega y 80’ Raúl Pueblas por David Bolado (AP).

AMONESTADOS:  Francisco Fernandez, Andrés Rotundo y Martín Alaniz (JA) - Ramiro Caballero, Miguel Arrieta y Gastón Diaz (AP).

EXPULSADOS:  Oscar Rodriguez (AP).

ARBITRO:  Sebastián Fernandez. ASISTENTES:  Daniel Eduardo Gonzalez y Federico Germán Quiroga (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 20:00


Matías Morales y Franco Gizzi marcaron para el Bohemio que estuvo siempre arriba. En tanto que para el puyutano marcó en dos ocasiones Federico Amaya. El árbitro Gabriel González expulsó al goleador Amaya y a Astudillo en Sportivo.
Emotivo y con final abierto. Fue empate pero podría haber sido para cualquiera.  Por la quinta fecha de la Zona 15 del Federal B, Desamparados y Peñarol empataron 2 a 2 en el Serpentario, quedando los dos relegados en la tabla de posiciones, sobre todo los locales, que aun no saben lo que es ganar en el torneo, y lo que es peor, no encuentra un patrón de juego definido.
En el arranque del partido se mostró mejor el Puyutano, pero Peñarol golpeó en la primera que tuvo. A los 10 minutos, Franco Gizzi la tomó afuera del área y sacó un gran zapatazo para colgarla en un ángulo de Iván Brun y establecer el 1 a 0 en favor del Bohemio. 
Desamparados siguió buscando y encontró la igualdad a través de un cabezazo de Federico Amaya.
En el complemento, el Bohemio metió otro golazo de afuera. Esta vez fue Matías Morales el que probó y volvió a enmudecer a los muchos hinchas víboras que todavía siguen acompañando al equipo.
El equipo de Magallanes parecía que cerraba la victoria, pero se quedó físicamente y el Verde lo empató. Otra vez Federico Amaya apareció para devolverle una sonrisa a los locales, a los 42 minutos, y establecer el 2-2 definitivo.
En el final el árbitro Gabriel González expulsó al goleador Amaya y a Astudillo de Sportivo.
Así, Desamparados y Peñarol cumplieron con el fútbol, pero todavía están en deuda con la posición que tienen en la tabla, conforme a sus pretensiones.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  Iván Brun; Tomás Salinas, Nicolas Molina, Manuel Ledesma y Erwin Ramirez; Darío Ramella, Jorge Luis Medina, Juan José Ramírez y Julio César Balmaceda; Federico Amaya y Alexander Lucero.  D.T.:  José “Pepe” Bravo. SUPLENTES: Martín Sambor, Sergio Galvez, Emanuel Astudillo, Renzo Grasso, Rodrigo Almazan, FrancoVila y Emilio Ochoa.

SPORTIVO PEÑAROL (San Juan):  (2)  Jonatan Criado; José Gutierrez, Silvio Molina, Alejandro Brizuela y Luis Carbajal; Eduardo Castro, Fabricio Paz, Matías Morales y Franco Gizzi; Cristian Perez y Matías Padilla. D.T.:  Eduardo Magallanes. SUPLENTES:  Sebastián Domínguez, Jorge Carrizo, Leonardo Neira, Juan Castro, Francisco Salinas, Jonathan Tello y Kevin Leguizamon.

GOLES:  10’ Franco Gizzi (SP) - 27’ Federico Amaya (SD) - 57’ Matías Morales (SP) - 87’Federico Amaya (SD).

CAMBIOS:  59’ Emanuel Astudillo por Julio César Balmaceda (SD) - 59’ Franco Vila por Alexander Lucero (SD) - 69’ Kevin Leguizamon por Matías Padilla (SP) - 77’ Leonardo Neira por Matías Morales (SP) - 78’ Rodrigo Almazan por Erwin Ramirez (SD) - 86’ Jorge Carrizo por Franco Gizzi (SP).

AMONESTADOS:  Nicolás Molina y Erwin Ramirez (SD) - Cristian Perez y Kevin  Leguizamon (SP).

EXPULSADOS:  88’ Emanuel Astudillo (SP) - 92’ Federico Amaya (SD).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Cristian Fernando Murciano y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.

INFORME: Federico Funes (Diario EL ZONDA).
_______________________________

LUNES 06/10/2014 - 21:45


Con un golazo de tiro libre de Marcelo Guajardo, en el tercer minuto de descuento,  Trinidad venció 2 a 1 a Villa Obrera. Había puesto en ventaja al chimbero Andrés Gonzalez y había empatado Pablo Silva.
En el camino correcto parece haberse encaminado Trinidad que debió batallar más de la cuenta para vencer al puntero del grupo y ahora si estar en la pelea grande.
El primer tiempo, ambos lo utilizaron como estudio, ninguno pudo hacer prevalecer su juego y las ocasiones fueron escasas sobre los arcos.
En el complemento, la historia cambió a partir del golazo de Andrés González. La Villa salió rápido de contragolpe y el delantero ex Trinidad y San Martín encaró por el medio y  antes de entrar al área fusiló a Evangelisti que mucho no pudo hacer.
Trinidad se adelantó más en el campo de juego. El ingreso de Parra y Alves le dieron más movilidad al equipo y el empate llegó antes de la media hora. Un centro de Guajardo fue a dar al área y Pablo Silva anotó el empate para ponerle un toque de justicia al resultado.
Los minutos que vinieron después se parecieron más al primer tiempo, pero en este caso queriendo cerrar el partido así. Sin embargo en la última del juego, Trinidad tuvo un tiro libre a su favor y el Gato Guajardo lo liquidó en favor del León y el robó el invicto a la Villa Obrera.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (2)  Leandro Evangelisti; José Femenía, Santiago Britos, Mauro Garay y Andrés Pastoriza; Eduardo Reina, Marcelo Guajardo, Ramón Gómez y Atilio Alves; Martín Uranga y Pablo Silva. D.T.:  Edgardo Herrera. SUPLENTES:  Ignacio Diaz, Nahuel Altamirano, Alan Herrera, Ezequiel Parra, Sergio Peralta, Alan Vivot y Fernando Herrera.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  Fabián González; Roberto Martín, Roberto Soria, Wilson Ortiz y Rodrigo Jofré; Franco Tapia, Cristian Amaya, Lucas Rodríguez y Franco Lepe; Andrés González y Jorge Steiner. D.T.: Marcelo Ontiveros.  SUPLENTES:  Fernando Olivares, Darío Aballay, Oscar Barrios, Lucas Cortez, Jorge Moreno, Hernan Alvarez y Gustavo Delgado.

GOLES:  58’ Andrés González (IVO) - 70’ Pablo Silva (AT) - 93’ Juan Marcelo Guajardo (AT).

CAMBIOS:  15’ Nahuel Altamirano por Mauro Garay (AT) - 60’ Lucas Cortez por Lucas Rodríguez (IVO) - 60’ Ezequiel Parra por Eduardo Reina (AT) - 72’ Hernán Alvarez por Jorge Steiner (IVO) – 75’ Alan Vivot por Atilio Alves (AT) - 87’ Gustavo Delgado por Jorge Steiner (IVO).

AMONESTADOS:  Santiago Britos, Andrés Pastoriza y Ezequiel Parra (AT) - Roberto Soria, Franco Lepe, Roberto Martín y Andrés Gonzalez (VO)

ARBITRO:  Darío Montana. ASISTENTES:  Javier Basualdo y Fernando Garramuño (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.
_______________________________

ZONA 16

SABADO 04/10/2014 - 16:30


Huracán las Heras derrotó por 3 a 1 a al Club Empleados de Comercio y se metió nuevamente en la conversación en el grupo 16 del Torneo Federal B. El Globo fue práctico y efectivo y con anotaciones de Matías Minich, Paul Martín y Matías Guardia no pasó mayores sobresaltos para atenazar una victoria importante fuera de casa.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Lucas González en el CEC y Adolfo Tallura en Huracán Las Heras, ambos en la etapa complementaria.
El equipo Mercantil no fue ni la sombra de las versiones exhibidas ante Gutiérrez, San Martín y Luján y en esta oportunidad cayó sin atenuantes frente a un rival sólido y que mostró mucho oficio para alcanzar el triunfo en un reducto complicado como lo es el Padre Gagliardi.
Matías Minich estampó la primera conquista del juego aprovechando una desacertada salida de Leo Márquez y las cosas comenzaron a complicarse para el dueño de casa.
El Sindical, sorprendido y herido por el resultado, salió decidido a tratar de nivelar el marcador pero un nuevo error de Márquez significó que el Globo aumentase las diferencias tras un penal ejecutado por Paul Martín.
Antes que finalizara el primer tiempo Paul Martín encaró por el sector izquierdo, enfrentó al arquero del CEC y habilitó inteligentemente a Matías Guardia que concretó el tercero del equipo visitante.
En el complemento el local buscó acortar diferencias y cuando mejor jugaba recibió otro mazazo, ya que Mostaccio, el árbitro del partido, expulsó a Lucas González, el mejor jugador Mercantil en lo que va de torneo.
Huracán fue inteligente, dejó correr el reloj, manejó inteligentemente las diferencias pero cuando expiraba el tiempo reglamentario una falta de Tallura fue sancionada con la pena máxima. Hernán Cuello trocó falta por gol y anotó el descuento de los dirigidos por Gianformaggio que sufrieron una dura e inesperada derrota.


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (1)  Leonardo Márquez; Emanuel Castellanos, Jorge Vaché, David Castañeda y Agustín Roques; Roberto Meza, Jonathan Suárez, Joel Frites y Leonardo Espíndola; Lucas González y Luciano Rodríguez. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (3)  Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Adolfo Tallura, Axel Mayer y Claudio Ulloa; Matías Guardia, Fernando Pistone, Mauricio Arce y Adrián Benito; Paul Martín y Matías Minich. D.T.:  Aldo Bolado. SUPLENTES:  Ignacio Acordino, Cristian Medina, Fernando Camara, David Fernandez, Ezequiel Vallejos, Luis Ramírez y Rodrigo Bruera

GOLES:  16’ Matías Minich (HLH) - 35’ Paul Martín (Penal-HLH) - 43’ Matías Guardia (HLH) - 92’ Hernán Cuello (Penal-CEC).

CAMBIOS:  46’ Damián Altamirano por David Castañeda (CEC) - 55’ Mauricio Arce por Fernando Cámara (HLH) - 58’ Cristian Medina por Claudio Ulloa (HLH) - 68’ Hernán Cuello por Roberto Meza (CEC) - 92’ David San Martín por Joel Frites (CEC).

EXPULSADOS:  50’ Lucas González (CEC) - 91’ Adolfo Tallura (HLH).

ARBITRO:  Hernán Mostaccio. ASISTENTES:  Javier Vega y Juan Pablo Gonzalez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.)

FUENTE: http://www.crackmza.com.ar/
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 16:30


Él lo quería jugar. Dio su opinión como capitán. Le sugirieron que, a lo mejor el miércoles, podía ser una buena opción de reprogramación. No. Hoy quería patear la pelota, a pesar de la cancha como potrero, del barro, de la lluvia, de los pero. Tuvo una contractura durante la semana pero deseaba saltar al Mauricio Serra. Cristian Jofré quería jugar y en el partido lo demostró: metió un golazo de tiro libre para que Argentino le ganara a Luján.
Este Argentino que se armó para batallar, para morir de pie a base de humidad y sacrificio, dejó de ser sorpresa y está en lo más alto de la tabla. Es el líder, invicto y sin goles en contra. Le falta, es cierto, engranar más juego, pero los resultados lo tildan como el mejor. Y hoy ante Luján, en una cancha plagada de barro, tenía que sacar sus mejores cualidades para quedarse con la victoria.
La Acadé fue el protagonista de un entretenido y emocionante PT, donde llenó de centros el área de Tobar. Merodeó el gol. Eso sí: el Granate tuvo dos ocasiones clarísimas, más fácil de meter que, como pasó, desaprovecharlas. Los jugadores se caían, se resbalaban, no podían dar tres pases seguidos, se prestaban la pelota y nadie dudó en tirarla a la tribuna. Barro, agua, barro, pelota, agua, barro y más barro. Así se vivía.
Y en un inicio del complemento más tímido y sin tanta adrenalina, Jofré se adueñó de un tiro libre por la izquierda y dibujó un golazo. Para aplaudir toda la tarde. Él quería jugar, y al fin todos entendieron porqué. En ese momento se largó la lluvia y mientras los hinchas enloquecieron, el partido volvió a ser emotivo dentro de un desarrollo en el que se hacía lo que se podía.
El local hizo su trabajo y defendió de forma impecable. Y Luján, con el corazón en la mano, intentó desordenadamente lograr el heroico empate, aunque jamás estuvo cerca. La lucha en el barro dio como ganador a Argentino, el puntero. El encuentro bajo el barro de San José dejó en claro que se debía jugar hoy, Jofré lo ratificó, y fue una ceremonia en la tormenta donde los de Cloquell se fueron felices y con el pecho inflado. No es para menos: miran a todos desde arriba.


ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (1)  Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete y Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra y Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  Franco Capadona, Mauricio Lobardo, Darío Salomon, Mauricio Panello, Andrés Guzman, Jairo Perez y Fernando Redondo.

LUJAN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo):  (0)  Marcos Tobar; Lautaro Valdivia, Emanuel Ojeda, Damián Lázzaro y Federico Lescano; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole y Facundo Reyes; Camilo Hernández y Mauricio Chávez. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  Federico Carli, Cristian Campagnani, Gustavo Pulgar, Lucas Merino, David Quiroga, Fernando Carrazana y Alejandro Zárate.

GOLES:  58’ Cristian Jofre (AA).

CAMBIOS:  70’ Lucas Merino por Horacio Malinar (LSC) - 75’ Mauricio Panello por Rodrigo Alaniz (AA) - 80’ Fernando Redondo por Juan Pablo Suraci (AA) - 82’ Jairo Pérez por Cristian Jofré (AA) - 88’ Alejandro Zárate por Facundo Reyes (LSC) - 88’ David Quiroga por Pablo Dellarole (LSC).

AMONESTADOS:  Federico Giusepponi y Cristian Jofre (AA).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Pablo De Vera y Javier Sanchez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mauricio Serna.

FUENTE: http://www.crackmza.com.ar/  FOTO: Nicolás Moyano (Prensa Atletico Argentino).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


En una mañana soleada en el Hugo Pedro Alastra, se jugó un partido que era trascendental, para que tanto Guaymallén como San Martín se prendiera en la cima del grupo 16 del Federal B; pero desilusionaron a todos con un partido casi sin llegadas al arco.
En el primer tiempo hubo muy poco fútbol, muchas imprecisiones y demasiadas faltas que impidieron que el partido se armara. Las dos jugadas más claras fueron aisladas del juego y fueron para el conjunto Cacique: la primera el tanque Gimenez la pica por encima del travesaño y la segunda un remate de media distancia del Marchetti. Nada más pasó.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. El ímpetu lo tuvieron los chicos de Albirojos los cuales, de contra tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. El abanderado de estas contras fue Paulo Francés. Los jugadores Caciques en la segunda etapa, a pesar de los cambios, no pudieron mejorar la imagen que dejaron en ese primer tiempo, ni en todos los partidos de local.
Con este empate, que le sirve más a los del este, ambos conjuntos quedaron en el fondo de la tabla con Luján Sport Club. En la próxima fecha Guaymallén visitará el bajo, mientras que San Martín recibe al Perro en el este.


DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo Gomez; 4-Exequiel Medina, 2-Marcos Benitez, 6-Daniel Gómez y 3-Franco Orué; 8-Martín Astudillo, 5-Mario Marchetti, 11-César Caceres y 10-Silvio Prieto; 7-Diego Pereyra y 9-Daniel Gimenez. D.T.: Alfredo “Fredy” Funes.  SUPLENTES:  12-Martín Lemos, 13-Brain Sosa, 14-Brian Funes, 15-Franco Moreno, 16-Mariano Gomez, 17-Maximiliano Osurak y 18-Victorio Martini.

SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1-Fernando Perez Orue; 4-Maximiliano Sandoval, 2-Gabriel Fernandez, 6-Matías Marín y 3-Emilio García; 8-Nicolás Tersigni, 5-Román Cepero y 11-Facundo Aguilera; 10-Emmanuel Vargas; 7-Mariano Salvador y 9-Alejandro Frances. D.T.: Mauricio Magistretti.  SUPLENTES:  12-Leandro Irrera, 13-César Conil, 14-Emiliano Durruty, 15-Lucas Correa, 16-Jesús Maturano, 17-Alejandro Martinez y 18-Marcos Arturria.

CAMBIOS:  46’ Mariano Gomez por Exequiel Medina (DG) - 59’ Victorio Martini por Daniel Gimenez (DG) - 63’ Lucas Correa por Emmanuel Vargas (SM) - 69’ Brian Funes por Martín Astudillo (DG) - 90’ Marcos Arturia por Pablo Frances (SM).

AMONESTADOS:  Martín Astudillo y Victorio Martini (DG).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Guillermo Davila y Federico Javier Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hugo Pedro Alastra.

INFORME:  Román Morralla.  FOTO: Diario LOS ANDES.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:30


Ya está en carrera. Luego de un inicio de campeonato, donde Gutiérrez SC alternaba buena y malas, desde hace una semana el panorama lo cambió en toda su dimensión. Ayer por la mañana madrugó a Palmira con un triunfo por 2-0, aunque lo destacado fue el desempeño táctico del equipo de Scivoletto como así también su calidad futbolística. No tuvo fisuras y selló su segundo triunfo jugando de local.
Y sueña. El "Cele" alimenta ese sueño mirando la tabla de posiciones donde está ahí, en el lote de los que quieren encontrar su lugar en la cima de la tabla. 
Despierto, con los ojos bien abiertos y poniendo el juego en terreno visitante, así comenzó a trabajar el triunfo Gutiérrez que aprovechó los espacios. Abrió su juego por los laterales, claro que por derecha fue el terreno más propicio para desestabilizar a un Palmira que no hacía pie.
Vélez y Andrada cortaban el circuito de producción del "Jarillero" ahí, en el centro de la cancha. Esto provocó que Yúdica desequilibrara, más las incursiones de Elio Díaz y las triangulaciones de Ortíz, terminaron siendo fatales para la defensa visitante. 
Palmira, en su primer ataque franco en territorio local, se encontró con una contra fulminante donde Nicolás Arce definió ante la salida de Videla. Gol que le dio tranquilidad a un Gutiérrez que se fue haciendo dueño del partido.
Palmira, enredado en la mitad de cancha donde Falcone no aparecía, Páez se complicaba entre marca y producción, Clavijo estaba intermitente y Sanfilippo sin la dinámica necesaria, todo se repitió en el equipo de Castro, terminando un primer tiempo con algo de fastidio. 
El paso hacia adelante de Palmira en el inicio del complemento trajo aparejado más vértigo en el juego. Creó alguna situaciones, pero sin lastimar demasiado. Y las tres únicas que tuvo claras, Cristian Aracena se encargó de ahogarles el grito de gol. ¿Pudo haber igualado el partido sobre los 15'?.
Sin dudas, pero Aracena les dijo que no. Sobre los 23', la falta de Badaro sobre Lucero iba a ser determinante. Desde las puerta del área grande, Ortíz remató el tiro libre, hubo un desvío en la trayectoria y el balón se clavó en el ángulo izquierdo. 
A partir de ahí, la historia ya estaba escrita. Palmira metió cambios. Fue en busca de la igualdad, pero el "Perro" ya movía la cola, señal que había ganado.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  Cristian Aracena; Elio Díaz, Alejandro Abba, Fernando Abba y Facundo Perrone; Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, José Ortíz y Nicolás Arce; Cristian Yúdica y Cristian Lucero. D.T.: Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  Ricardo Alvea, Facundo Cobos, Ariel Gomez, Cristian Mortes, Ignacio Irañeta, Leandro Valenti y David Pizarro.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (0)  Javier Videla; Joel Badaró, Iván Constantini, Yair Marín y Claudio Clavijo; Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca y Roberto Falcone; Santiago Aguirre y Daniel Pinea. D.T.:  Gustavo Castro. SUPLENTES:  Christian Andrada, Matias Horcas, Gaston Panela, Eber Navarro, Ezequiel Pacheco, Rodrigo Zapata y Gonzalo Carmona.

GOLES: 5’ Nicolás Arce (GSC) - 68’ José Ortíz (GSC).

CAMBIOS:  53' Ignacio Irañeta por Cristian Yúdica (GSC) - 58’ Gonzalo Carmona por Santiago Aguirre (AP) - 70’ Rodrigo Zapata por Roberto Falcone (AP) - 81’ Eber Navarro por Nicolás Sanfilippo (AP) - 84' Facundo Cobos por Nicolás Arce (GSC) - 91’ Cristian Mortes por José Ortíz (GSC).

ARBITRO:  Fabricio Andino.  ASISTENTES:  Gabriel Araujo y Martín Guallan (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General Gutierrez.
_______________________________

ZONA 17

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


La historia se repite. Hacer el gasto, ser protagonista, actitud de hierro, intención (con poca concreción) de buen juego y hasta por momentos ser superior.
Pero errores claves, desconcentración de segundos que después se pagan caro y llevan a tirar por la borda en un instante lo que se trabaja en toda una semana. Otra vez con equivocaciones infantiles, Pacífico cayó ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y no sólo perdió su cuarto consecutivo, sino también a su entrenador.
La mañana dominguera parecía ser distinta a la de los otros partidos de este campeonato. El sólo hecho de mostrarse firme en defensa, de ver como el capitán Ceballos había cambiado los silbidos de las primeras fechas por aplausos de la platea cada vez que recuperaba una pelota y el gol del Polaco Rodríguez a los 27 hacían pensar en un final totalmente distinto del que se vio.
Lo cierto es que en el segundo tiempo fueron otros. El rival de turno se mostró distinto, más agresivo con dos delanteros que complicaron la existencia de los cuatro del fondo y una gran concentración para sacar provecho de las contras. En contraste, el Lobo fue un lobito. Salió perdido, con displicencia en defensa y con fallas letales. Como el blooper de Rodríguez al no ver que llegaba Marcó para rechazar a los 10 y le dejó servido el gol a Colazo, que no pudo batir a Marcó pero sí Gigena en el rebote.
Durante toda la mañana hubo un jugador libre de Estudiantes en el área de Pacífico y nadie lo marcaba. Y en alguna que tuviera, la iba a mandar a guardar. Así sucedió con Carlos Jaime, que a los 23 recibió el tiro libre de Flordelmundo directo a la cabeza para anotar el segundo y la victoria del Celeste, que logró su primer triunfo como visitante en lo que va del certamen. Con los ánimos caldeados y tratando de buscar reemplazo a Julián Sánchez como técnico, Pacífico transitará una semana complicada y a modo de preámbulo para los tres partidos consecutivos que debe afrontar.


PACIFICO SPORT CLUB (General Alvear):  (1)  1-Hernán Marcó; 4-Guillermo Bodnarsky, 2-Diego Tissera, 6-Facundo Rodríguez y 3-Ezequiel Gadea; 11-Leonardo Anzorena, 5-Ernesto Ceballos, 8-Juan Alberto Ruiz y 10-Nicolás Mignani; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Cristian Mansilla. D.T.: Julián Sanchez.  SUPLENTES:  12-Gonzalez Funes, 13-Ezequiel Villalón, 14-Claudio Alfonso, 15-Juan Martínez, 16-Franco Farías, 17-Martín Alegre y 18-Manuel Lucero.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  1-Adrián Peralta; 4-Maximiliano Gómez, 2-Nicolás Foglia, 6-Carlos Jaime y 3-Franco Giuffré; 8-Cristian Garraza, 5-Ariel Quiroga, 11-Emiliano Barreto y 10-Carlos Lucero; 7-Adrián Colazo y 9-Germán Gigena. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES: 12-Alejandro Calabria, 13-Gastón Garro, 14-Sebastián Pérez, 15-Ramiro Formigo, 16-Jeremías Flordelmundo, 17-Rodrigo Pérez Ribotta y 18-Martín Dopazo.

GOLES:  27’ Facundo Rodríguez (PSC) - 55’ Germán Gigena (E) - 68’ Carlos Jaime (E).

CAMBIOS:  59' Jeremías Flordelmundo por Carlos Lucero (E) - 66' Martín Alegre por Nicolás Mignani (PSC) - 66’ Ramiro Formigo por Cristian Garraza (E) - 74' Claudio Alfonso por Juan Alberto Ruiz (PSC) - 74’ Franco Farías por Cristian Mansilla (PSC) - 78' Sebastián Pérez por Maximiliano Gómez (E).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Juan Martín Rigal y Franco David Moron (Terna de General Pico).

ESTADIO:  El Coliseo Alvearense.

FOTO:  Alveadiario.com.ar
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 20:00


Amaneció mejor el local que a los 3´ avisó con un remate de Rivadero que casi marca el primero.  Los primeros minutos  favorecieron ampliamente el dueño de casa que eligió la banda derecha para generar sus mejores situaciones. Tuvo dos claras pero ni Rivadero ni Gagnolo lograron convertir.
Sin embargo a los 9´ Jonathan Miranda remató desde afuera del área grande, la pelota rebotó en un defensor cordobés y se fue al fondo de la red para el 1 a 0 en favor del Cruzado sanrafaelino.
Tras el gol, Alianza siguió intentando (con uno menos por la expulsión de Constantini) y asediando el arco defendido de excelente manera por Esteban Pelayes que evitó la caída de su valle en varias oportunidades.
De contra la visita pudo haber aumentado el marcador pero Millán y luego Martínez se perdieron goles increíbles.
En la segunda parte cuando se jugaban 5´ el Pirata se quedó con diez porque Archambaulf vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja.  Para colmo de males cuatro minutos más tarde derribaron a Reynoso dentro del área, un claro penal que sancionó el árbitro puntano.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Núñez y el arquero Pelayes en dos oportunidades privó al Tricolorde empatar el pleito.
Cuando el reloj marcaba 18´ un contragolpe de Balloffet terminó el gol con una maravillosa definición de Adrián Hidalgo que picó la pelota ante un Airaudo que estaba adelantado para el 2 a 0.
Poco duró el festejo visitante porque un minuto después Joaquín Prado con un potente envío de media distancia descontó para el conjunto dirigido por Billalva.
En el minuto 46, luego de haber insistido en innumerables ocasiones, Federico Tommasini anotó el 2 a 2.  Pero con el último suspiro cuando la historia parecía sentenciada, apareció otra vez Adrián Hidalgo y a los 48´ puso cifras definitivas al partido , el 3 a 2 para el Sportivo Balloffet.
Otro notable triunfo del elenco dirigido por Horacio Sepúlveda esta vez fuera de casa. Victoria que le permite seguir dentro del lote de punta.


ALIANZA (Coronel Moldes):  (2)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Manuel Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Darío Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Néstor Raúl Billalba. SUPLENTES:  Guillermo Oviedo, Emanuel Aveiro, Hugo Ferraro, Maximiliano Lopez, Guido Rancez, Felipe Mugnaini y Joaquín Prado.

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):  (3)  Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Yamil Canales, Matías Arias, Luciano Fuentes; Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Iván Martínez, Martín Arenas; Jonathan Miranda y Pedro Millán. D.T.: Horacio Sepulveda.  SUPLENTES:  Gastón Magallanes, Rafael Moyano, Lucas González, Adrián Torres, Guillermo Buenamigo, Héctor Villegas y Jesús Sánchez

GOLES:  9’ Jonathan Miranda (SB) - 63’ Adrián Hidalgo (SB) - 64’ Joaquín Prado (ACM) - 91’ Federico Tommasini (ACM) - 93’ Adrián Hidalgo (SB)

CAMBIOS:  46’ Guido Rancez por Gonzalo Tello (ACM) - 59’ Joaquín Prado por Darío Devia (ACM) - 65’ Héctor Villegas por Iván Martínez (SB) - 86’ Maximiliano López por Bernardo Gagnolo (ACM) - 95’ Adrián Torres por Adrián Hidalgo (SB).

EXPULSADOS:  37’ Lucio Costantini (ACM) - 50’ Esteban Archambaulf (SB) - 70’ Yamil Canales (SB).

INCIDENCIAS:  56’ Esteban Pelayes (SB) le desvió un penal a Sebastián Núñez (ACM).

ARBITRO:  Diego Cecilio Martínez. ASISTENTES:  Diego S. Garro y Daniel Rickard (Terna de San Luis).

ESTADIO:  Toro Moldes Club.
_______________________________
DOMINGO 05/10/2014 - 20:30


Atenas consiguió un valioso punto al igualar 1 a 1 frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes como visitante. Matías Urbano convirtió el gol del equipo de Escobar, mientras que Bruno Fistori, ex “albo”, empató para los locales. Atenas jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Néstor Salgán.
En el primer tiempo Atenas encontró el gol a los 27 minutos cuando Matías Urbano aprovechó un error de Martín Bidal para definir por sobre el cuerpo de Presedo. El equipo de Escobar no pudo mantener más de 10 minutos la ventaja, ya que a los 36 minutos Bruno Fistori convirtió el empate. El ex hombre de Atenas se encontró con un balón que Testa no pudo retener y así sentenció el empate con el que se irían al entretiempo.
El complemento arrancó complicado para el “”albo” porque Néstor Salgán vio la segunda amarilla a los 8 minutos. A pesar de estar con uno menos, Atenas generó ocasiones de gol. La más clara fue un penal que Matías Urbano estrelló en las piernas de Presedo. Sobre el final Atenas sufrió la envestida del “pitojuan”, pero Testa se encargó de conjurar todas las opciones mercedinas para asegurar el empate. El equipo de Escobar sigue invicto como visitante con dos empates y una victoria.   


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  Fernando Presedo; Martín Bídal, Jonathan Leyes y Federico Martín; Julián Navas, Mauro Rosales, Nicólas Inostroza y Lucas Allosa; Joaquín Orozco; José Mendéz y Bruno Fistori. D.T.: Claudio Del Bosco.  SUPLENTES:  

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Emanuel Testa; Néstor Salgan, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Marcelo Torradi, Claudio Martín Cabrera, David Feldman y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano. D.T.:  Diego Escobar. SUPLENTES:   Facundo Delgado, Nicolás Gómez, Federico Bearzotti, Rubén Sosa, Giuliano Legman, Alvaro Maldonado y Hernán Fernández.

GOLES:  27' Matías Urbano (SA) - 36' Bruno Fistori (JN).

CAMBIOS:  Héctor Páez por Bruno Fistori y Emiliano Gómez por Federico Martín (JN) - Rubén Sosa por Claudio Martín Cabrera, Giuliano Legman por Leonardo Piris y Hernán Fernández por Matías Urbano (SA).

ESPULSADOS:  53' Néstor Salgán (SA).

INCIDENCIAS:  65' Fernando Presedo (JN) le contuvo un penal a Matías Urbano (SA).   

ARBITRO:  Luis Damián Martinez. ASISTENTES:  Carlos Damián Salinas y Yamil Nadim Peralta (Terna de San Rafael).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

INFORME:  Al Toque.
_______________________________

LUNES 06/10/2014 - 21:30


En la primera etapa la iniciativa desde el pitazo del árbitro fue de Huracán, a los 8 minutos Mario Rebeco intento a través de un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño. Huracán fue claro dominador del partido al igual que de la posesión del balón, otra posibilidad que se le presentó al local fue un remate de Sáez que contuvo el arquero Godoy.
A los 21 minutos, llegó un centro de Rebeco por el sector derecho, Fernando Chacn remato de volea y al dar rebote el arquero visitante apareció Fernando Morán para poner el 1 a 0 de Huracán. 
Después del gol, el Globo se acento y jugó con  tranquilidad. A los 28 minutos el árbitro del partido cobró penal en favor  del local tras una supuesta falta de Godoy sobre Amieva. El encargado fue el propio jugador, que remató a la izquierda de Godoy que pudo tapar el penal pero dio un corto rebote y apareció Henry Sáez para poner el 2 a 0 cuando trascurrían 31 minutos. 
A los 45 minutos Emanuel Díaz justificó el buen momento del local con un gran tiro libre y de esta manera poner el 3 a 0 del globo. A la siguiente jugada, Liendo ejecutó un tiro libre y quien cabeceó fue Manzanares quien descontó para Alumni y puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al minuto de luego de un centro de Sáez derivó a que Amieva nuevamente pusiera con un remate de zurda el 4 a 1 para el globito. A los 8 minutos Sebastián Godoy de penal descontó nuevamente para los dirigidos por Arzubialde y darle dramatismo al aprtido.
Sin embargo la superioridad de Huracán hizo que en el campo de juego haya un solo dominador. A los 14 minutos se iba a liquidar el pleito, un preciso centro de Emanuel Díaz derivó a que nuevamente el goleador Henry Sáez convierta de cabeza el 5 a 2 para Huracán.
Los minutos pasaron y esta diferencia pudo haber sido más amplia para el Globo, pero el palo le dijo que no primero  Sáez y posteriormente ante un remate de Emanuel Díaz. A los 46 minutos se fue expulsado Germán Rivera por doble amarilla para Alumni.
Huracán desplegó un fútbol vistoso y logró su tercera victoria de manera consecutiva que lo afirma en el campeonato.


HURACAN (San Rafael):  (5)  Pablo Adasme; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz y Matías Benítez; Fernando Morán, Franco Valori y Fernando Chacón; Emanuel Díaz; Henry Sáez y Juan Martín Amieva. D.T.: Gerardo Gomez.  SUPLENTES:  Iván Videla, Miguel Angel Bordon, Daniel Agostinelli, Rubén Perez, Joaquín Carrion, Franco Aguilera y Nicolás Cía.

ALUMNI (Villa María):  (2)  Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Dardo Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Conrado Besel. D.T.:  Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  Germán Salort, Facundo Depetris, Leonel Strumia, Gastón Kranevitter, Mikhail Colombo, Emmanuel Bolzicco y Federico Depetris.

GOLES:  21’ Fernando Moran (HSR) - 31’ Henry Saez (HSR) - 44’ Emanuel Diaz (HSR) - 45’ Joel Manzanares (A) - 46’ Juan Martín Amieva (HSR) - 53' Sebastián Godoy (Penal-A) - 59' Henry Saez (HSR).

CAMBIOS: Daniel Agostinelli por Matías Benítez, Miguel Angel Bordón por Emanuel Díaz y Nicolás Cía por Henry Sáez (HSR) - Facundo Depetris por Nahuel Caler, Mikhail Colombo por Javier Liendo y Emmanuel Bolzico por Dardo Maximiliano Villa (A).

AMONESTADOS:  Walter Alcaraz y Federico Chacon (HSR) - Gerardo Godoy, Sebastián Godoy y Facundo Depetris (A).

EXPULSADOS:  91' Germán Rivera (A).

INCIDENCIAS:  31’ Gerardo Godoy (A) le contuvo un penal a Juan Martín Amieva (HSR).  Del rebote, Henry Saez convirtió el segundo gol del local. 

ARBITRO:  Nelson Ariel Blanco Noguera.  ASISTENTES:  Angel Maximiliano Polanco y Diego Ceferino Miranda (Terna de Tupungato).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!