7 de octubre de 2014

8ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL A - Todas sus Zonas





















Sintesis de los 20 partidos disputados por la 8ª Fecha del Torneo de Transición 2014 del Torneo Federal "A".  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.
ZONA 1

SABADO 04/10/2014 - 21:00


Otro examen aprobado con fútbol, corazón y dejando la vida. Bajo una intensa lluvia que nunca se detuvo durante los 94 minutos que duró la noche, Deportivo Roca no se guardó nada, superó 2-1 a Alianza de Cutral Co y se afirmó en la cima de las posiciones de la zona 1 del Torneo Federal A. Un millar de espectadores aguantó estoico en el “Luis Maiolino” y cerró el sábado festejando la tercera victoria en fila para el equipo dirigido por Diego Landeiro.
El partido fue el esperado teniendo en cuenta el factor climático. El césped sintético estuvo muy rápido, las pequeñas lagunas se fueron armando con el paso del juego y la lluvia no cesó nunca para darle protagonismo al dramatismo y la intensidad.
El Depo salió a buscar el partido desde el pitazo del bonaerense Méndez Cedro. Y en 90 segundos tuvo dos claras. Al minuto, Liguori no pudo dominar el balón de cara a Ronco y enseguida, el mismo delantero hizo lucir al arquero que voló y le sacó el derechazo de gol.
A la visita le costó hacer pie y tardó una decena de minutos en acomodarse. Roca presionó mucho y no le dejó tener la pelota a Ibáñez y Solana.  El “naranja” siguió insinuado más y el gol no tardó mucho más en llegar. A los 16 minutos, Lagos y Liguori armaron una gran jugada, pared y asistencia del primero para definición del segundo. Primera explosión en las tribunas y partido 1 a 0.
El Gallo buscó reaccionar rápido y trató de llegar probando de media distancia. Solana exigió al seguro Serrano con un remate bajo en la primera llegada cutralquense.  Por espacio de 15 minutos hubo lucha, batalla por cada pelota y los arcos quedaron lejos. A los 33, Aguirre llegó al gol pero en off side en otro intento local por vía aérea.
Dos minutos después, una corrida de Liguori casi es el 2-0. El delantero superó a Ronco en velocidad, pero se quedó sin ángulo y su centro no encontró a ningún compañero. A los 39, una muy buena jugada de Castro – figura en el local – terminó con Guevara – otro de gran despliegue – rematando por arriba.  Pero el cierre de la etapa fue para Alianza. A los 42, una media vuelta de Alecha obligó a Serrano y en la última, el ex goleador de Cipolletti tocó por encima del arquero en un anticipo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El segundo tiempo arrancó con el Gallo más adelantado y el Depo buscando de contra. Y la primera situación clara terminó en gol visitante. A los 10 minutos, un centro no pudo ser despejado, le quedó a Alecha y el derechazo del atacante venció a Serrano para el 1 a 1.
Sin embargo, el golpe lo asimiló muy rápido el “naranja”. Sesenta segundos después, pelota parada por falta a Vázquez, centro y Monsalve ganó para definir en dos tiempos luego del esfuerzo de Ronco. Toque al arco vacío del volante, partido 2-1 y otra explosión en el “Luis Maiolino”.  
El partido se quebró. La visita fue por el empate, sin ideas, pero fue y a Roca le quedaron espacios.
El visitante no tuvo el partido esperado de Ibáñez y Cisneros y Alecha dependieron de una pelota parada o una acción individual.
Gutiérrez saltó a la cancha por un flojo Stefanelli buscando hacer valer su pegada y darle claridad a los metros finales, pero el Depo aguantó bien, con mucho orden y con Pavez y Aguirre sacando todo. Tampoco tuvieron fallas Cifuentes y Valenzuela.
Los minutos fueron pasando, pero la diferencia era de un gol y como estaba la noche, cualquier cosa podía hacerse presente.
A los 33, Ronco voló y le sacó el 3-1 al incansable Liguori en la última chance local.
Alianza se la jugó en cada pelota parada, pero el empate estuvo lejos. El “naranja” no pudo liquidarlo y terminó defendiendo con alma y vida. El árbitro pitó el final y las lágrimas locales se mezclaron con la lluvia. Otra noche de felicidad para un Depo que no quiere despertar: quiere seguir soñando.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (2)  Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Federico Liguori y Fabio Lagos. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  Enzo Riffo, Gianfranco Lillo, Alexis Cire, Leandro Martin, Guido Altamirano, Paul Carrasco y Stefano Mezzelani:

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  Carlos Ronco; Mariano Figueroa, Alan Fernández, Franco Crespo y Guillermo Reyes; Gerardo Solana, Diego Salazar, Emanuel Stefanelli y Julio Ibáñez; Germán Alecha y Leopoldo Cisneros. D.T.:  Edgar Solana-Gerardo Solana. SUPLENTES:  Luciano Monini, Leandro Azocar, Fernando Basualdo, Martin Perpetua, Braian Nicolás Cattaneo, Manuel Gutierrez y Alejandro Sanchez.

GOLES:  16’ Federico Liguori (DR) - 55’ Germán Alecha (A) - 56’ Alejandro Monsalve (DR).

CAMBIOS:  46’ Braian Nicolás Cattáneo por Mariano Figueroa (A) - 64’ Manuel Gutiérrez por Emanuel Stefanelli (A) - 68’ Paul Carrasco por Fabio Lagos (DR) - 81’ Stefano Mezzelani por Juan Manuel Vázquez (DR) - 92’ Enzo Cire por Federico Liguori (DR).

AMONESTADOS:  Alejandro Monsalve (DR) - Julio Ibañez (A).

ARBITRO:  Gerardo Mendez Cendro (Luján). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Walter Martín Lago (Bariloche).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FOTO:  Daniel Nestares (SuperDeportivo).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Ante un gran marco de público y sin ningún tipo de inconvenientes, Guillermo Brown volvió a ganarle a Deportivo Madryn el clásico de la ciudad del Golfo, aunque esta vez con más tranquilidad que en el juego que abrió el certamen, donde hubo mayor paridad y el “Depo” hizo méritos hasta para empatar. En el de ayer, el local estuvo más concentrado, atento a cada pelota y ganó el juego desde lo anímico.

Cuando no se puede jugar, hay que correr, o meter y pelear cada pelota como si fuera la última. Algo de eso pasó ayer entre Brown y Madryn, que ganó el local merecidamente 2-0 porque fue más que su rival que solo pudo generar un par de situaciones a lo largo de los 90 minutos, mostrando una imagen sensiblemente inferior a lo de los últimos partidos. El local, por su parte, mejoró bastante respecto a sus anteriores presentaciones y mostró, además de la actitud para ganar el partido en cada sector del campo, algunas variantes que lo potenció ofensivamente.

El resultado vuelve a poner a Brown muy cerca de Deportivo Roca y hoy la CAI de Comodoro Rivadavia deberá conseguir puntos también para no quedar rezagado al cabo de este arranque de la segunda rueda del certamen federal, en donde los resultados entre sí en duelos directos parecen tener relevancia y en el de ayer, Brown se quedó con los 6 puntos que jugó ante Madryn y recuperó la ventaja de 5 puntos que tenía hace un par de fechas.

La cancha estaba rápida y un error, de cualquier lado, iba a dejar expuestos a los equipos sobre todo en zona defensiva. En el arranque la pelota la manejó el local con Badell y Zanni tratando de abrir espacios por los costados y aprovechar las subidas de Vergara por derecha y Carrasco, ayer de volante por adentro para colaborar en la gestación. Velázquez con un cabezazo débil a las manos de Pereyra, un intento de Piriz rematando contra el cuerpo de un defensor y un enganche dentro del área de Zanni tirándola por arriba fueron las aproximaciones del local sobre el arco aurinegro.

A los 37’ Carrasco se metió al área y después de un rebote fue a buscar ante la salida de Pereyra, que lo derribó y el árbitro Ascenzi, de correcto arbitraje, sancionó el penal que Piriz Alves transformó en gol con un remate esquinado aunque el arquero del “Depo” tocó la pelota pero no pudo desviar.

Con la ventaja, Guillermo Brown se animó a ir por más aprovechando algún desconcierto de la visita y 6 minutos después, Maximiliano Badell cabeceó solo al gol tras rebote en el travesaño luego de un remate de Vergara desviado por un defensor “aurinegro”.

Madryn había una situación muy favorable con un frentazo de Garrido que Luque sacó por arriba, luego de un buen centro desde la izquierda de Dómini. Era ese un buen momento en el juego para el local, que si bien no llegaba con frecuencia, había recuperado la pelota aunque Carou no encontraba socios para jugar y después de los goles del local, el equipo no pudo recuperarse de esos impactos y además, Brown tampoco lo dejó, tapando las salidas de los volantes e impidiendo que puedan jugar claro a partir de mitad de cancha. Madryn intentó, pero se encontró con un rival que le planteó un partido inteligente y lo maniató, casi no tuvo situaciones en los 90 minutos y volvió a parecerse al equipo de las primeras fechas.

Del Cero peinó una pelota en el primer palo y cayó en el techo del arco, en una situación tras tiro de esquina de Madryn, y el defensor fue quien anduvo más cerca del arco de Brown en el tramo final del complemento, aunque ninguna otra fue clara, pero sus apariciones en el área rival eran una postal de lo que era Madryn en esa etapa, donde prácticamente no creó situaciones y fue muy apático, no tuvo el juego de otros partidos y fue superado en casi todos los sectores del campo, y además, el técnico decidió reemplazar a Carou, Garrido y Canario, por lo que el equipo perdió potencia ofensiva y le dejó servido el juego a Brown, que tuvo alguna chance para aumentar, parándose de contra después de cederle terreno y pelota al fondo de Madryn para que atacara. Velázquez intentó de mitad de cancha sorprender a Pereyra pero su remate se fue por arriba, después Dedyn de frente al arco la tiró apenas arriba, y en otra maniobra armada por Carrasco, éste decidió ceder a Dedyn cuando tenía el remate solo ante Pereyra y un defensor del “Depo” se quedó con el intento. Badell también quiso desde afuera pero Pereyra atrapó abajo, en las chances que mostró el complemento, en las que Brown, con el resultado bajo control, prefirió pararse unos metros más atrás y dejar que Deportivo Madryn se hiciera cargo de proponer, pero el aurinegro murió en los intentos y que no pudo romper las líneas que Brown armó después de la expulsión del central Velázquez, que se fue del juego por empujón a Bordaberry, que fue fuerte sobre el arquero Burrai abajo y también vio la roja.

Los minutos pasaron y el juego no tuvo mayores incidencias. A Guillermo Brown le vinieron muy bien los tres puntos porque no solo sirvió para sumar sino que también mostró una mejoría respecto a las presentaciones anteriores y se pareció más a un equipo que tiene intenciones de lograr el ascenso. Actitud y personalidad, más algunos rendimientos por encima de lo que habían mostrado hasta acá, fueron atributos con los que Deportivo Madryn no pudo a lo largo de los 90 minutos.


GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (2)  1-Diego Luque, 2-Federico Velázquez, 3-Alan Moreno, 4-Maximiliano Torman, 5-Martín Granero, 6-Juan Manuel Oleiro, 7-Hernán Zanni, 8-Santiago Vergara, 9-Víctor Piriz Alves, 9-Maximiliano Carrasco y 11-Maximiliano Badell. D.T.: Ricardo Daniel Kuzemka.  SUPLENTES:  12-Javier Burrai, 13-Walter Fernández Giles, 14-Renzo Ruggiero, 15-Martín Dedyn, 16-Gustavo Mbombaj, 17-Alexis Bulgarelli y 18-Cristian Girard.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0) 1-Pablo Sebastián Pereyra, 2-Mauricio Del Cero, 3-Leandro Domini, 4-Leandro García, 5-Emanuel Campo, 6-Mauricio Mansilla, 7-Gonzalo Gómez, 8-Matías Birge, 9-Alexis Canario, 10-Daniel Carou y 11-Matías Garrido. D.T.:  Orlando Portalau. SUPLENTES:  12-Cristian Bucci, 13-Gonzalo Gho, 14-Damián Córdoba, 15-Cristian Bustos, 16-Juan Manuel Bordaberry, 17-Matías Parolari y 18-José Antonio Michelena.

GOLES:  39’ Víctor Piriz Alvez (Penal-GB) - 43’ Maximiliando Badell (GB).

CAMBIOS:  Javier Burrai por Diego Luque, Walter Fernández Giles por Santiago Vergara y Martín Dedyn por Hernán Zanni (GB) - José Antonio Michelena por Matías Garrido, Juan Manuel Bordaberry por Alexis Canario y Damián Cordoba por Daniel Carou (DM).

AMONESTADOS:  Santiago Vergara y Víctor Piris Alvez (GB) - Pablo Sebastián Pereyra, Mauricio Del Cero, Leandro Domini, Leandro García y Emanuel Campo (DM).

EXPULSADOS:  59’ Juna Manuel Bordaberry (DM) – 79’ Federico Velazquez (GB).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Raúl Conti.

FUENTE: Horacio Adaro (FM Patagonia).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 14:00


Cumplió una rueda sin ganar el albinegro. La única victoria fue la del debut. Y lejos de ser una victoria holgada, fue sobre la hora en un partido golpe por golpe.
Después los partidos buenos de Cipolletti fueron un par, y sólo logró empatar. La falta de contundencia es el alto mástil de una de las campañas mas decepcionantes de la historia del club. Y encima que el equipo no demostró superioridad ni jerarquía para ascender, tuvo mala suerte, no ligó absolutamente nada cuando metió al rival en su arco.
Claro que el fútbol siempre da revancha. Y la agenda de Cipolletti con 5 partidos en 14 dias es una posibilidad única. Posibilidad y no algo malo, porque mas bajo ya no puede caer Cipo, pero posibilidad al fin.
En sólo 14 días el albinegro recibe a Belgrano en La Visera, visita a Roca, recibe a Alianza, recibe a Roca por la Copa, y visita a C.A.I. El poco recambio es el colmo de los bajos rendimientos que puede afectar la seguidilla, aunque también una puerta para los pibes.
Siete partidos sin victorias. Tres partidos sin meter un gol. Y esta claro que los hinchas no abandonan al Capataz, que esta cinco puntos de la clasificación con 15 por jugar en sólo un mes.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Nicolás Peralta; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Trotta, 6-Pablo Costi y 3-Gustavo Krahulec; 8-Manuel Berra, 5-Leonardo Larenas, 7-Alan Sack y 11-Gonzalo Lucero; 10-Orlando Porra y 9-Mauricio Villa. D.T.: Gustavo Marcelo Coronel. SUPLENTES:  12-Guillermo Ferreyra, 13-Fernando Pirotta, 14-Leandro Teijo, 15-Nahuel González, 16-Nicolás Finessi, 17-Hugo Hernandez y 18-Maximiliano Bevaqcua.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nelson Schonberger; 4-Javier Solis, 2-Manuel Madrid, 6-Marcos Lamolla y 3-Nicolás Alegría; 8-Oscar Negri, 5-Marcos Carrasco y 10-Mauricio Scaglia; 7-Bruno Weisser, 9-Guido Abayian y 11-Laureano Tello. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle.  SUPLENTES:  12-Alexander Vázquez, 13-Facundo Salinas, 14-Lucas Mellado, 15-Pablo Azcurra, 16-Javier Del Prete, 17-Kevin Guajardo y 18-Alejandro Ortiz Reyes.

CAMBIOS:  59’ Nahuel Gonzalez por Gonzalo Lucero , 65’ Hugo Hernandez por Alan Sack y 76’ Nicolás Finessi por Orlando Porra (IN) - 65’ Alejandro Reyes Ortiz por Guido Abayian y 80’ Kevin Guajardo por Bruno Weisser (C).

AMONESTADOS:  Mauricio Villa y Pablo Costi (IN) - Marcos Carrasco, Laureano Tello, Alejandro Ortiz Reyes y Guido Abayian (C).

EXPULSADOS:  89’ Gustavo Krahulec (IN) - 93’ Javier Solis (C).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Atletico Centenario (local Independiente).
_______________________________

LUNES 06/10/2014 - 14:00


En un encuentro sufrido y friccionado, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia sumó un nuevo triunfo fuera de casa al vencer 2-1 a Belgrano de Santa Rosa, en el partido que completó la 8ª fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol, y sigue firme entre los primeros y en las presentaciones fuera de casa.
En el inicio, el local fue duro sobre la humanidad de Mauro Villegas y los ánimos se subieron de tono, generando que a los 15’ se fueran expulsados en forma directa por agresión mutua Maximiliano Brito en la CAI y Martín Priotti en el conjunto pampeano.
Con partes de la cancha con barro, por la lluvia que postergó el encuentro previsto para el último domingo, la primera etapa no marcó mayores proyecciones. Hasta que a los 27’ llegaría un penal a favor de la CAI -el arquero Matías Botom derribó a Villegas en el mano a mano- para que José Loncón cambie por gol desde los doce pasos.
General Belgrano no se amilanó, y sobre los 34’ Alexis Uhaldegaray ganó la posición adelantada, pero Leguiza llegó justo para enviar afuera el balón.
Cuatro minutos más tarde Lucas Del Río remató y Mauro Leguiza se lució en su ángulo izquierdo.
Los últimos minutos mostraron a la CAI haciendo el esfuerzo para mantener la mínima diferencia.
En el complemento, el local volvió a hacerle sentir la dureza al goleador de la CAI, mientras Juan Mauri avisaba cerca del palo derecho de Leguiza.
Belgrano insistía con las pelotas aéreas, y sobre los 17’ el arquero de Lapachito le ganaba el duelo en altura al ingresado Maximiliano Blanco.
Sin Brito, Sebastián Benites se posicionó como pareja ofensiva de Villegas. Así, a los 19’ el vecino de barrio 30 de Octubre fusiló a la carrera al arquero Boto, que respondió muy bien al ras del suelo, previa asistencia del “mono”.
La CAI comenzó a sumar tarjetas y lesionados, como Leandro Velázquez que acusó un tirón y el DT Andrés Rebottaro tuvo que apelar a Franco Prieto para el recambio.
Belgrano sumó dominio del balón, y la CAI relegó espacios para empezar a cuidar el resultado, exigiendo a Leguiza que respondió con efectividad.
Benites esperó la ocasión y habilitó a Villegas de contragolpe, aunque Botto cortó de cabeza el avance del delantero.
El ingreso de Jorge Gaitán sería el artífice del segundo gol, cuando a los 38’ el “Coco” habilitó a Villegas que no perdonó bajo la red del arco rival.
El 2-0 parcial duró muy poco, porque el acecho del local tuvo su premio a los 41’ cuando Gaitán derribó a Uhaldegaray y generó la pena máxima que un minuto más tarde Lucas Del Río cambió por gol, en un partido donde el “azzurro” no tuvo un cómodo dominio del compromiso.

ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Matías Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Martín Priotti, 4-Mario Ibarbangoitia, 5-Maximiliano Russo, 6-Matías Cansina, 7-Alexis Uhaldegaray, 8-Cristian Vazquez, 9-Lucas Del Rio, 10-Guillermo Leonel Garcia Barros y 11-Juan Alberto Mauri. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-José Urigüen, 13-Guillermo Quintana, 14-Gerardo Matías Sosa, 15-Luis Guiñazu, 16-Tomás Altamiranda, 17-Diego Dominguez y 18-Maximiliano Blanco.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Mauro Leguiza; 4-Marcos Rilo, 2-Diego Reynoso, 6-Marcos Ruiz y 3-Leandro Velazquez; 8-Sebastián Benítez, 5-Lucas Arguello, 11-Lucas Reynoso y 10-José Miguel Loncon; 7-Maximiliano Brito Hernandez y 9-Mauro Villegas. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Rodrigo Cuneo, 13-Nelson Seguel, 14-Franco Prieto, 15-Lautaro Cáceres, 16-Jonathan Rodríguez, 17-Matías Vargas y 18-Jorge Gaitán.

GOLES:  27’ José Miguel Loncon (Penal-CAI) - 82’ Mauro Villegas (CAI) - 86’ Lucas Del Rio (Penal-AB).

CAMBIOS: 50’ Maximiliano Blanco por Juan Alberto Mauri, 60’ Tomás Altamiranda por Guillermo Leonel García Barros y 70’ Diego Domínguez por Maximiliano Russo (AB) - 60’ Jorge Gaitán por José Miguel Loncón, 63’ Nelson Seguel por Lucas Argüello y 74’ Franco Prieto por Leandro Velázquez (CAI). 

AMONESTADOS:  Matías Boto, Mario Ibarbangoitía y Cristian Vázquez (AB) - Marcos Ruiz, Leandro Velázquez y Diego Reynoso (CAI).

EXPULSADOS:  15’ Martín Priotti (AB) - 15’ Maximiliano Brito Hernandez (CAI).

ARBITRO:  Diego Omar Gallo (Villa María). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.
_______________________________
ZONA 2

SABADO 04/10/2014 - 16:00


Gimnasia y el Deportivo Maipú igualaron 1 a 1 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El Mono Taborda marcó para el Lobo en el primer tiempo, pero Javier Murcia empató para el Cruzado en el complemento.
Los dos quedan un poco lejos de los líderes puntanos, Estudiantes y Juventud Unida, en el arranque de la segunda ronda.
Bajo la lluvia sabatina, El Mansana y los de la calle Vergara debían salir a buscar el triunfo. Y así comenzó el partido, con un entretenido ida y vuelta, pero con mayor dominio del local.
La cabeza de Taborda apareció en el área cruzada para vencer la resistencia de Astrada y establecer la victoria parcial del conjunto de Toti Arias, que se fue al descanso en ventaja.
Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del complemento, Murcia, a través de un bombazo, puso las cosas como al principio.
En el resto del encuentro ninguno de los dos consiguió hacer la diferencia para llevarse los tres puntos tan necesarios para seguir en carrera en la lucha por el ascenso.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1-Matías Alasia; 4-Martín Abaurre, 2-Federico Pomba y 6-Julio Villarino; 3-Maximiliano Montiveros, 5-Gerardo Corvalan, 11-Jorge Olmedo y 8-Oscar Amaya; 10-Sergio Oga; 7-José Ramiro Pereyra y 9-Cristian Taborda. D.T.:  Sergio Daniel Arias. SUPLENTES:  12-Tomás Marchiori, 13-Raúl Albornoz, 14-Jonathan David Garay, 15-Marcelo Carrizo, 16-Matías Navarro, 17-Lucas Farias y 18-Martín Prost.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Mauro Astrada; 4-Guillermo Franco, 2-Ariel Barth y 3-Javier Murcia; 8-Sergio Sánchez, 6-Víctor Hugo Benítez, 5-José Sebastián Carrasco y 11-Juan Pablo Montaña; 10-Matías Guerra; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Alejandro Delorte. D.T.: Carlos César Sperdutti.  SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguín, 13-Martín Japaz, 14-Daniel Díaz, 15-Alejandro Azzaroni, 16-Antonio Pierguidi, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Guillermo Tambussi.

GOLES:  20’ Cristian Taborda (GyE) - 53’ Javier Murcia (DM).

CAMBIOS:  Matías Navarro por José Ramiro Pereyra, Martín Prost por Oscar Amaya y Lucas Farias por Cristian Taborda (GyE) - Carlos Sebastián Coria por Sergio Sanchez, Antonio Piergüidi por Ezequiel Nicolás Aguirre y Guillermo Tambussi por Alejandro Delorte (DM).

AMONESTADOS:  Maximiliano Montiveros, Martín Abaurre, Julio Villarino y Cristian Taborda (GyE) - Javier Murcia, Matías Guerra y Carlos Sebastián Coria (DM).

EXPULSADOS:  85’ José Sebastián Carrasco (DM).

ARBITRO:  Fernando Espinoza (Mendoza). ASISTENTES:  Esteban Jofre (Mendoza) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Víctor Antonio Legortaglie.

FUENTE:  Nahuel Lucentini (FM Libre - Mendoza).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 17:00


Con un gol de penal de Lisandro Sacripanti, Unión de Villa Krause  se impuso 1 a 0 sobre Américo Tesorieri y consiguió el segundo triunfo al hilo que lo deja a dos puntos de los líderes Estudiantes y Juventud Unida.
La conjugación del verbo sufrir para Unión es una constante. Lo sabe hacer y en los dos ultimos partidos los hinchas lo repitieron desde casa. Dos salidas. Dos triunfos. Seis puntos. Cerca...muy cerca.
A esta altura del torneo, ganar es la prioridad y ante un rival que es complicado por su necesidad y por el campo de juego donde hace de local. Tesorieri es el último de la tabla, pero impuso batalla y si bien no fue superior  al Azul  apuró después de encontrarse en desventaja.
La primera parte del partido fue de mucha lucha. La imposibilidad de poder jugar bien por el estado del piso hizo que la redonda anduviera por arriba y no por abajo. En ese aspecto no hubo mucho para destacar salvo una llegada de Acevedo que se fue arriba del travesaño. En tanto que Abadie, arquero de Unión solo fue llamado a intervenir para cortar centros.
Para el complemento, la historia empezó a cambiar a partir de la primera vez que el Bichín Sanchez se decidió a encarar. Entrando al área lo tacaron y le cometieron penal. Lo cambió por gol el Loco Lisandro Sacripnati para dar mayor tranquilidad. Algo que no se consiguió del todo. Una porque cuando se tuvo la chance de aumentar se  falló y eso le dio vida  a los riojanos. Apuraron, se adelantaron y jugaron en campo de Unión pero no pudieron vulnerarlo, porque la convicción  esta firme en este plantel que desde hace un par de semanas cambió el chip y se encamina hacia el objetivo.

AMERICO TESORIERI (LA Rioja):  (0)  Alejandro Corzo; Renzo Diaz, Matías Abalos, Cristian Moyano y Jonatan Sayago; Aníbal Moreno, Leonardo Sanchez, Darío Ceballos y Brian Zárate; Claudio Núñez y Jonathan Ruartes. D.T.:  Diego Federico Leiva. SUPLENTES:  Santiago Medina, José María Quinteros, Juan Zarate, Lucas Ceballos, Jorge Paredes, Juan Pablo Ceballos y Nicolás Luaces.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  Rodrigo Abadie; Eduardo González, Alan Aciar, Martín Martínez y Mateo Martinelli; Emanuel Décimo, Leonel Natalicchio, Ariel Sánchez y Hernán Muñoz; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. D.T.:  Marcelo Rubén Laciar. SUPLENTES:  Pablo Lucero, Santiago Gorosito, Miguel Gonzalez, Emanuel Coleoni, Gerardo Maciel, Walter Estrada y Alexis Brizuela.

GOLES:  51’ Lisandro Sacripanti (Penal-UVK).

CAMBIOS: 46’ Walter Estrada por Emanuel Décimo (UVK) - 61’ Nicolás Lauces por Renzo Diaz (AT) - 69’ Alexis Brizuela por Hernán Muñoz (UVK) - 77’ Gerardo Maciel por Lisandro Sacripanti (UVK) - 80’ Lucas Ceballos por Aníbal Moreno (AT) - 80’ Jorge Paredes por Darío Ceballos (AT).

AMONESTADOS:  Martín Martínez y Federico Acevedo (UVK).

EXPULSADOS:  58’ Leonardo Sanchez (AT) - 65’ Leonel Natalichio (UVK).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez (Mendoza) y Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Carlos Mercado Luna.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 19:00


En el partido válido por la octava fecha que corresponde a la Zona 2 del Torneo Federal A, San Lorenzo de Alem le ganó a Andino Sport Club de La Rioja. El primer gol lo convirtió Gonzálo Gomez a los 7' del primer tiempo. A los 44' también de la primera mitad, Ricardo Granillo conseguiá la igualdad transitoria para el conjunto de La Rioja.
El Santo nuevamente se ponía en ventaja con un gol Miguel Fernández a los 34' se la segunda parte y asi decretaba el 2 a 1 y cuando terminaba el encuntro, en el minuto 41' David Romero marcaba el 3 a 1 definitivo para liquidar el partido y darle el triunfo a San Lorenzo de Alem. 

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)  1-Gustavo Pérez; 4-Leonel Carrión, 2-Gabriel Fernández, 6-Julián Carabalí y 3-Gonzalo Lizárraga; 8-Leonardo Rojas, 10-Daniel Carrasco, 5-Gonzalo Gómez y 11-Gabriel Pajon; 7-Nelson David Romero y 9-Miguel Angel Fernandez. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Julián Espeche, 13-Matías Rudler, 14-Edgardo Sebastián Galindez, 15-Sebastián Silva, 16-Iván Sequeira, 17-Federico Alamo Martinez y 18-Esteban Valatkevicnis.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Jefferson Sánchez Blanco; 4-Abel Ale, 2-Julio Sanagua, 6-Cristian Francisco y 3-Fernando Biela; 8-Nazareno Reibel, 5-Nelson Oros, 10-Facundo Zapata y 11-Hernán Pereyra; 7-Pedro Ezequiel Agüero Molina y 9-Ricardo Granillo. D.T.:  Gerardo Manuel Reinoso. SUPLENTES:  12-Juan Garay, 13-Iván Martinez Oliva, 14-Marcos Luna, 15-Ezequiel Ontivero, 16-Miguel Puga, 17-José Emmanuel Gonzalez y 18-Diego Britos.

GOLES:  6’ Gonzalo Gomez (SLA) - 44’ Ricardo Granillo (ASC) - 78’ Miguel Angel Fernandez (SLA) - 86’ David Romero (SLA).

CAMBIOS:  Federico Alamo Martinez por Daniel Carrasco, Sebastián Silva por Leonel Carrion é Iván Sequeira por Gonzalo Gomez (SLA) - Ezequiel Ontivero por Nazareno Reibel, José Emmanuel Gonzalez por Jorge Ezequiel Agüero Molina y Diego Britos por Ricardo Granillo (ASC).

AMONESTADOS:  Julián Carabali, Gustavo Perez y Gonzalo Gomez (SLA) - Jorge Ezequiel Agüero Molina, Nelson Oros, Julio Sanagua, Hernán Pereyra y Fernando Biela (ASC).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:   Provincial Bicentenario.
_______________________________

LUNES 06/10/2014 – 15:00


Estudiantes se quedó con el clásico puntano al derrotar a Juventud por 2-0, en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta. Sergio Viturro se convirtió en el héroe de la tarde al marcar los dos goles que dejaron al “Verde” como único líder de la zona 2 del Torneo Federal “A”.
El clásico comenzó parejo y se jugaba lejos de los arcos. A los 30 minutos Estudiantes era un poco más y comenzó a atacar. Garro ganó por izquierda, cedió para Facundo Quiroga y el remate del defensor se fue por encima del arco de Aguiar.
Sobre el final de la primera parte, Juventud reaccionó y Williams Peralta, en dos oportunidades, casi pone en ventaja al “Juve”. En la primera ocasión Brasca le tapó un mano a mano, y minutos después, de tiro libre hizo temblar el travesaño del “Verde”. “El Auriazul” terminó el primer tiempo sin su director técnico Darío Tempesta, expulsado a los 42 minutos.
El segundo tiempo también comenzó parejo, con la pelota casi siempre en la mitad del campo de juego.
A los 9 minutos, Nicolás Gatto, fue tomado por Fernando Labaké y el árbitro del partido Sebastián Mastrángelo marcó el penal para Estudiantes. Sergio Viturro se paró frente a la pelota y con un disparo suave sobre el palo derecho de Aguiar, que fue al sector opuesto, puso el primer gol del clásico puntano.
A los 15 minutos se le vino la noche al “Juve”. Fernando Labaké recibió la doble amarilla (la primera en la infracción del penal) y abandonó el campo de juego dejando al “Auriazul” con diez jugadores.
Sin embargo Juventud no se achicó y  buscó el empate, mientras que el “Verde” tuvo oportunidades para liquidarlo de contra, pero no pudo por la excelente actuación de Aguiar. Finalmente, a los 44 minutos, Sergio Viturro definió por arriba del arquero en un mano a mano y selló la historia en La Punta.


SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (2)  1-Valentín Brasca; 3-Facundo Quiroga, 6-Néstor Maximiliano Herrera, 2-Alejandro Manchot y 4-Mario Vallejo; 11-Daniel Garro, 5-Miguel Monay, 8-Emiliano Méndez y 10-Sergio Viturro; 9-Cristian Núñez y 7-Roberto Moreira Aldana. D.T.: Darío Ortiz-Pablo Morant.  SUPLENTES:  12-Javier Colli, 13-Gustavo Arrieta, 14-Carlos Llamos, 15-Daniel Quiroga, 16-Agustin Curima, 17-Leandro Guaita y 18-Alberto Nicolás Gatto.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Diego Aguiar; 4-Gabriel Ojeda, 2-Marcos Cabrera, 6-Fernando Labaké y 3-Leonardo Vitale; 8-Mauro Aguirre, 5-Eric Chmil, 10-Patricio Landa Garza y 11-Juan Andrés Aguirre; 9-Diego Giménez y 7-Williams Peralta. D.T.:  Osvaldo Darío Tempesta.  SUPLENTES:  12-Laureano Tombolini, 13-Juan Pablo Rezzonico, 14-Fabio Gimenez, 15-Emanuel Urresti, 16-Francisco Molina, 17-Marcos Fernandez y 18-Iván Agudiak.

GOLES:  55’ (Penal) y 92’ Sergio Viturro (SE).

CAMBIOS:  Alberto Nicolás Gatto por Cristian Nuñez, Daniel Quiroga por Miguel Monay y Agustín Curima por Alberto Nicolás Gatto (SE) - Marcos Fernandez por Diego Armando Gimenez, Iván Agudiak por Patricio Landa Garza, Juan Pablo Rezzonico por Mauro Aguirre (JUU).

AMONESTADOS:  Alejandro Manchot, Sergio Viturro y Daniel Quiroga (SE) - Eric Chmil, Marcos Cabrera y Mario Vallejo (JUU).

EXPULSADOS:  58’ Fernando Labake (JUU).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Ernesto Javier Callegari (Mercedes).

ESTADIO:  Héctor Odicino - Pedro Benoza.
_______________________________

ZONA 3

VIERNES 03/10/2014 - 22:00


El santo se tomó revancha de la derrota de la primera fecha y en el propio Gigante del Norte, en forma merecida venció a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, con anotaciones de Luis Rodríguez y Héctor Arrigo.
Gimnasia y Tiro tuvo que salir a hacer el gasto, pero nunca prosperó; en cambio, Juventud planteo un juego más defensivo, ubicando a Jonathan Di Toro y Domínguez en el doble cinco.  Gimnasia apostó a las corridas de Zárate y con el Gato Daniel Ramasco se paró con autoridad en el medio.
La pelea por la posesión de la pelota se presentó en la mitad de la cancha. Pero en el arranque hubo muy pocas llegadas en ambos arcos.  Ramasco trataba de ser dúctil pero no tuvo con quien hablar el mismo idioma. Por el lado del santo, el repliegue y los ojos bien abiertos fueron la mejor opción.
Gimnasia insistió en avanzar al campo contrario, aunque careció de claridad. Pero fue el Mecha Luis Rodríguez, remplazante del Ratón Ibáñez, quien empezó a hacerse sentir por todo el frente del ataque, hasta que capturó un rebote y la mandó a guardar.
La desventaja apuró a Gimnasia y Tiro y a Salvador Ragusa, quien mandó a la cancha a Vicente Monje en lugar del intranscendente Pablo Saucedo.
El Beto Pascutti también metió mano y mandó a la cancha al Tanque Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín.
El santo pareció conformarse y controlar el juego mientras los minutos transcurrían, parecía no tener intenciones de volver a acercarse a Mulieri. Juventud dejó venir a Gimnasia y la propuesta generó que el balón estuviera más en poder del conjunto contrario.
De todas formas, para que no quepan dudas y asegurar la victoria antoniana, Héctor Arrigo aprovechó un contragolpe y estampó el 2 a 0. Una victoria que mantiene en carrera al santo para pelear en la ronda de revanchas del certamen por el segundo ascenso.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Martín Perelman, 2-Gastón Suso, 3-Facundo Vega, 4-Federico Rodríguez, 5-Daniel Ramasco, 6-Pablo Saucedo, 7-Facundo Castro, 8-Tomás Basualdo, 9-Leandro Zárate, 10-Emanuel Valdez y 11-Francisco Vazzoler. D.T.:  Salvador Armando Ragusa.  SUPLENTES:  12-Ariel Paniego, 13-Ignacio Ameli, 14-Matías Guglielmi, 15-Vicente Monje, 16-Leandro Navarro, 17-Rubén Villarreal y 18-Diego Bielkiewicz.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Franco Sosa, 3-Juan Pablo Cárdenas, 4-Omar Bellone, 5-Jonathan Di Toro, 6-Oscar Domínguez, 7-Luis Rodríguez, 8-Marcos Litre, 9-Gustavo Balvorín, 10-Bruno Lescano y 11-Raúl Gorostegui. D.T.:  Alberto Luis Pascutti.  SUPLENTES:  12-Mariano Maino, 13-Maximiliano Aybar, 14-Gustavo Ortiz, 15-Nicolás Monje, 16-Marcos Navarro, 17-Gustavo Ibáñez y 18-Héctor Arrigo.

GOLES:   37' Luis Rodríguez (CJA) - 82' Héctor Arrigo (CJA).

CAMBIOS: 46’ Vicente Monje por Pablo Saucedo (GyT) - 48' Héctor Arrigo por Gustavo Balvorín (CJA) - 53' Rubén Villareal por Facundo Castro (GyT) - 63' Matías Guglielmi por Emmanuel Valdéz (GyT) - 68' Nicolás Monje por Bruno Lescano (CJA) - 77' Gustavo Ibáñez por Luis Rodríguez (CJA).

AMONESTADOS:  30' Franco Sosa (CJA) - 32' Omar Bellone (CJA) - 37' Luis Rodríguez (CJA) - 69' Bruno Lescano (CJA) - 70' Marcos Litre (CJA) - 83' Héctor Arrigo (CJA) - 84' Facundo Vega (GyT) - 85' Francisco Vazzoler (GyT).

EXPULSADOS:  79' Tomás Basualdo (GyT) - 92' Matías Guglielmi (GyT).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Diario El Tribuno.
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 16:30


Mitre no pudo con Unión Aconquija que sigue imparable y se impuso por 1-0 en la octava fecha de la zona 3 del Torneo Federal A.
La primer parte mostró a un Mitre que tenía el control del balón, pero que no podía romper el esquema planteado por Salvador Mónaco. Unión Aconquija era más inteligente y práctico, presionaba en todos los sectores y salía con velocidad para lastimar.
El local tuvo las mejores situaciones, incluso un remate de Juan Paz que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de meta, lo que generó polémica, sin embargo no entró. Recién a los 41 los de Las Estancias abrieron el marcador; Raúl Zelaya robó un balón en el mediocampo perdido por Carballo y definió con calidad. Golazo.
En el complemento Mitre intentó empatar el juego, pero nunca tuvo ideas claras para llegar a vulnerar a su rival. Abusó de los pelotazos para Prieto y Parisi, pero sin éxito. Por su parte Unión Aconquija aprovechaba cada descuido del conjunto santiagueño para lastimar, aunque le faltó eficacia.
De esta manera, los catamarqueños se escapan en lo más alto de la zona 3 y dan un paso más que importante en busca del ascenso a la B Nacional. Por su parte, el Aurinegro se mantiene como escolta, pero a ocho puntos del líder.

UNION ACONQUIJA (Andalaglá):  (1)  Gerardo Cabral; Pablo Giménez, Jorge Martín Arce, Ramiro Gonzalez Hernandez y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Nicolás Dul, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Juan Ramón Paz. D.T.:  Salvador Monaco.  SUPLENTES:  Nicolás Caprio, Jorge Ignacio Gonzalez Baron, Nahuen Lamas, Nicolás Bianco, Juan Pablo Zarate Fagioli, Jonathan Cayuman y Fabián Cuero Segura.

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (0)  Martin Góngora; Héctor Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nieva y Martín Cuellar; César Montiglio, Matías Cassopero, Iván Juárez y Juan Pablo Villafáne; Enzo Noir y Marcos Prieto. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Gonzalo Ojeda, Franco Barrera, Matías Camisay, Carlos Daniel Sanchez, Lucas Saucedo, Gonzalo Parisi y Juan Pablo Pereyra.

GOLES:  40’ Raúl Zelaya (UA).

CAMBIOS: Nicolás Bianco por Nicolás Dul, Jorge Ignacio González Barón por Raúl Zelaya y Fabián Cuero Segura por Juan Ramón Paz (UA) - Juan Pablo Pereyra por Enzo Noir, Gonzalo Parissi por Juan Pablo Villafáñe y Lucas Saucedo por Matías Casoppero (AM).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y José Luis Farfor (Tucumán).

ESTADIO:  Polideportivo Las Estancias (Tiro Federal-local Unión Aconquija).
_______________________________

SABADO 04/10/2014 - 19:00


Técnico que debuta gana. Pues aquí no. Porque en el choque de tucumanos, y ambos necesitados de hacerle honor al dicho. Se dio una igualdad que dejó cada vez peor a ambos. Más se sintió en el local, ya que a comienzo de temporada pretendía luchar el ascenso directo, y hoy ni siquiera clasifica al repechaje.
Parecía que las cosas iban a empezar bien para los de JJ López, al minuto nomás avisó con un Lenci que tiró desviado tras habilitación de Becica. En la siguiente, Bordón pareció llevarse puesto a Lenci, pero el juez Carlos Córdoba dijo siga, siga.
Se veía venir y vino nomas. A los 11´ Emanuel Martínez se la dio a Lenci que sacó un gran remate, Bordón tapó muy bien, pero el rebote le quedó servido a Velazco que la clavó a la par del travesaño.   San Martín sonreía y hasta pudo aumentar, primero con un tiro de Lenci que se fue ancho y luego un centro del mismo 9 que nadie llegó a empujar. Pero…
Al Santo se le complicó el panorama cuando Velazco vio la roja directa por un duro cruce a Migueles. Sí, de héroe a Villano.
San Jorge vio su oportunidad y fue a buscar el empate. Primero Migueles cabeceó solo y ancho, pero a falta de cinco, Toledo luchó una bola por derecha tras un lateral, se metió y tiró un centro atrás, que tras ensuciarse un poco, dejó a Bravo para que fusile a Pave. Delirio y sorpresa en Ciudadela.
Los ánimos nos fueron los mismos en el complemento. Los hinchas del Santo hacían sentir su enojo  y eso más nervioso ponía a los de JJ. Aunque con uno menos, fue un poco más que un San Jorge que se paró de contra, San Martín no tuvo ideas de tres cuartos hacia adelante.
Lo mejor se vio al final, un local apurado, estuvo a punto de ganarlo con un tiro de Galvaníz que tapó de forma brillante Bordón. Pero también casi lo pierde, porque San Jorge cada vez que robaba salía rápido y contó con una clarísima que Pave se recibió de Goyco en el 90 tapando un doble mano a mano, primero a Chalabe y luego a Romero.
No hubo tiempo para más. Si bien San Jorge se fue más conforme, aún no puede salir de la última colocación y Anguila tiene mucho trabajo por delante. Ni qué hablar el laburo que espera a JJ López, su San Martín no cambió mucho al de Bernasconi y se volvió a ir silbado por su público. Una costumbre ya.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  1-Diego Pave; 4-Emanuel Martínez, 2-Alejandro Rébola, 6-Pablo De Muner y 3-Ramón Maximiliano Martínez; 8-Matías Galvaliz, 5-Lucas Bossio, 11-Gerardo Perez y 10-Albano Becica; 7-Maximiliano Velasco y 9-Fabricio Lenci. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Carrera, 13-Franco Zambrano, 14-Facundo Emmanuel Rivero, 15-Brian Meza, 16-Matías Fernandez, 17-Gonzalo Rodriguez y 18-Lucas Chacana.

SAN JORGE JUNIOR (Tucumán):  (1)  1-Francisco Bordón; 4-Facundo David Nasif, 2-Hernán Fernandez, 6-Gastón Iturrieta y 3-Fernando Néstor Maldonado, 8-Walter Bravo, 5-Diego Migueles, 11-Nahuel Salazar y 10-Diego Hernán Romero; 9-Alejandro Toledo y 7-Alberto Argañaraz. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Pablo Lencina, 13-Gonzalo Gaydou, 14-Ricardo Marcelo Tapia, 15-Walter Sebastián Caceres, 16-Raúl Andrés Chalabe, 17-Joaquín Antonio Cabral y 18-Alvaro Ezequiel Jimenez.

GOLES:  10’ Maximiliano Velasco (SM) - 39’ Walter Bravo (SJJ).

CAMBIOS:  71’ Ricardo Tapia por Nahuel Salazar (SJJ) - 78’ Brian Meza por Emmanuel Martínez (SM) - 79’ Walter Cáceres por Walter Bravo (SJJ) - 83’ Lucas Chacana por Fabricio Lenci (SM) - 83’ Raúl Chalabe por Alberto Argañaráz (SJJ) - 91’ Matías Fernández por Matías Galvaliz (SM).

AMONESTADOS:  Pablo De Muner, Alejandro Rebola y Lucas Bossio (SM) - Nahuel Salazar, Alberto Argañaraz y Walter Bravo (SJJ).

EXPULSADOS:  36’ Maximiliano Velasco (SM).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Cristian Arregues (Oncativo) y Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO:   La Ciudadela.

INFORME: Matías Sosa (Tucumansports.com).
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 11:00


Central Córdoba no mereció sufrir como lo hizo. En un primer tiempo muy bueno, el Ferro creó seis situaciones claras de gol, que no pudo concretar, a veces por impericia propia y otras por el gran trabajo del golero Piris.

Y cuando nadie lo esperaba, llegó el gol de Altos Hornos Zapla. Juan Cartelló ejecutó un tiro libre en forma de centro que atravesó todo el área y sin que nadie conecte sorprendió a Burtovoy. Uno a cero para la visita y baldazo de agua helada en el Oeste.

En el complemento, Central Córdoba salió a quemar las naves. Riggio puso toda la carne al asador, sabiendo que el empate no le servía. Así ingresaron Pato, Núñez y Herrera. Y el Ferro fue.

A diferencia de la primera parte, no mostró demasiado juego pero si mucha voluntad para dar vuelta el marcador.   Y los goles estaban en el banco, porque Carlos Herrera se terminó convirtiendo en el héroe de la mañana.   El delantero, con un doblete a los 21 y 24 dio vuelta la historia y desató el delirio en el Oeste.

Durante el tiempo restante el Ferro se dedicó a conservar la ventaja y lo consiguió, a pesar de que en el final Altos Hornos Zapla lo pudo haber empatado con una media chilena de Palavecino que encontró una gran respuesta de Burtovoy.

Así llegó el final, que le permite a Central Córdoba volver al triunfo, seguir expectante y achicar diferencias con Mitre, único escolta.


CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): 
(2)  1-José Burtovoy; 4-Sergio Salto, 2-César Albornoz Voss, 6-Emanuel Bocchino y 3-Gabriel Zuvinikar; 8-Matías Bolatti, 5-Cristian Vega y 10-Pablo Motta; 11-Pablo Bastianini; 7-Leonardo Sequeira y 9-Darwin Barreto. D.T.: Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES:  12-Roberto Joaquín Ledesma, 13-Lucas Diarte, 14-Hugo Vera Oviedo, 15-Emanuel Castro, 16-Matías Pato, 17-Diego Nuñez y 18-Carlos Herrera.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Daniel Piris; 2-Ezequiel Zelaya, 3-Mariano Ghigo, 4-Federico Falco, 5-Pedro Santillán, 6-Diego Sueldo, 7-Sergio Liendro, 8-Fabián Garcia, 9-Cristián Ruíz, 10-Juan Carlos Cartello y 11-Pablo Palavecino. D.T.: Horacio Alfredo Zingariello.  SUPLENTES:  12-Mauro Guantay, 13-Ricardo Lavayen, 14-Carlos Alberto Miguel Rodríguez, 15-Marcelo Ezequiel Guaymas, 16-Pablo Nicolás Guzmán, 17-Federico Agustín Quispe y 18-Rogelio Salto. 

GOLES:  40’ Juan Carlos Cartello (AHZ) - 66’ y 69’ Carlos Herrera (CC).

CAMBIOS:  Matías Pato por Matías Bolatti, Diego Nuñez por Pablo Motta y Carlos Herrera por Darwin Barreto (CC) - Carlos Alberto Miguel Rodriguez por Cristian Ruiz y Pablo Nicolás Guzman por Pedro Santillan (AHZ).

AMONESTADOS:  Cristian Vega y Gabriel Zuvinikar (CC) - Sergio Liendro, Pablo Palavecino y Federico Falco (AHZ).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Federico Córdoba y Jorge Royano (Terna de Salta).

ESTADIO:  Alfredo Terrera.
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 05/10/2014 - 15:00


Como en la primera fecha, Patria derrotó a Sol de América pero ahora por 2 a 0 y por la octava fecha del Federal A en el Grupo 4 en el partido que se jugó en el estadio Don Antonio Romero. Los goles para el decano, que quedó a 1 punto del primer lugar, fueron anotados por Claudio Acosta Gerardo Pérez Tarifa, a los 30’ y 34’ respectivamente del complemento con el dato de que ambos jugadores llegaron desde el banco.
Sol de América se quedó con las ganas de tomarse revancha del partido de la primera rueda y de afirmar su levantada. El equipo de Oscar Gómez jugó mejor que aquel primer partido, pero no le alcanzó y Patria volvió ha hacer prevalecer su mayor peso en ataque.
La primera situación clara de gol fue para Sol de América cuando Juan Infante definió a la izquierda del arquero Requena y la pelota dio en el palo, el rebote le quedó a Zbrun cuyo remate rebotó en la defensa.
Por varios minutos Sol de América manejó bien la pelota y se hizo dueño de la mitad de la cancha. A la hora de pasar al ataque mostró falencias para elaborar jugadas en la ofensiva.
Patria jugó con sus líneas muy separadas y no presionó como en otros partidos, por lo que la iniciativa fue del rival.
Igual el albirrojo se las ingenió para llegar con posibilidades al arco de Gonzalo Poncio. Galeano lo inquietó con un remate sorpresivo; Troche tuvo una pero le salió mal el remate y la mas clara fue de Fabián Castillo que dejó rivales por el camino y no pudo sacar el remate final.
En el segundo tiempo Sol de América no pudo repetir lo mejor del primer tiempo y Patria sacó a relucir lo mejor que tiene como equipo.
En ese contexto, después de varios intentos a los 30’ Cristian Acosta que había ingresado poco antes acertó una en ataque y Patria pasó a ganar 1 a 0. Los dirigidos por Oscar Gómez sintieron el golpe y dieron alguna ventaja. A los 34’ Alejandro Alvarez que ingresó por Hereñu, pretendió entregar la pelota a su arquero pero se quedó corto en la entrega, lo aprovechó Gerardo Pérez Tarifa y anotó el 2 a 0.
Hasta el final, Sol de América tuvo algunos tímidos intentos de descontar pero no encontró el camino.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (2)  Leandro Requena; Adrián Galeano, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno y Cristian Gómez; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Nicolás Fassino y Fabián Castillo; Maximiliano Antonelli y Hugo Troche. D.T.:  Gustavo Iván Coleoni.  SUPLENTES:  Gastón Canuto, René Bejarano, Walter Ferrero, César Ramírez, Claudio Acosta, Jonatan Corso y Gerardo Pérez Tarifa.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  Gonzalo Ponzio; Jonatan Hereñú, Diego Villalba, Ricardo Bernay y Facundo Torres; José Romero, Germán Gamarra, Franco Cabrera y Renzo Riquelme, Matías Zbrum y Juan Infante. D.T.:  Oscar Gomez. SUPLENTES:  Luciano Ramírez, Mariano Medrano, Alejandro Alvarez, Claudio Santa Cruz, Leonel Pietkiewicz, Pedro Britez y Leonardo Roda.

GOLES:  75’ Claudio Acosta (SP) - 79’ Gerardo Pérez Tarifa (SP).

CAMBIOS:  César Ramírez por Adrián Galeano, Gerardo Pérez Tarifa por Maximiliano Antonelli y Claudio Acosta por Fabián Castillo (SP) - Alejandro Alvarez por Jonatan Hereñu, Leonel Pietkiwicz por Germán Gamarra y Pedro Brítez por Juan Infante (SdeA).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Jorge Nelson Sosa (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.

FUENTE:  Formosa Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 15:00


En los primeros 10 minutos del partido, las chances más claras eran para el Decano que iba en busca de su primer victoria en el certamen jugando en el Estadio Centenario.
Sobre los 15, el cotejo era parejo, ambos equipos intentaban dominar la pelota con un poco más de control de parte del local, pero sin poder llegar al área rival.
Llegados a los 30, el trámite del partido seguía siendo similar, y a su vez era entretenido, pero a Sarmiento le seguía costando acercarse al arco de De León.
Pero a los 42, el ex Sarmiento Neri Bandiera aprovechó una situación en ataque para Juventud Unida y puso el 1 a 0 a favor para la visita.  De esta manera terminaba la primera parte, con los entrerrianos yéndose al descanso con la ventaja de un gol en el marcador.
Rápidamente, a los 3 minutos del complemento, Gonzalo Garavano puso con un poco de suspenso el empate para Sarmiento que encontraba la igualdad con todo el segundo tiempo aún por jugarse.
A los 23 del segundo tiempo, Gonzalo Rodríguez puso nuevamente arriba a los visitantes con un gol de penal y dejaba 2-1 el partido a favor de Juventud Unida.
Pero a los 28, Gonzalo Garavano pudo anotar y dejó el cotejo igualado en dos tantos restando quince para el final.
Y un minuto después, Gonzalo Rodríguez vio adelantado al arquero y la colocó por encima del mismo para poner el 3 a 2 a favor del elenco de Entre Ríos.
Jugados 37 minutos, el Decano iba a llegar otra vez al empate, Gonzalo Garavano se hizo cargo de un penal y dejó el partido 3 a 3 con pocos minutos para su finalización.
De esta manera y en un tremendo partidazo con muchas idas y vueltas, Sarmiento iba a terminar empatando 3 a 3 con Juventud Unida y se mantiene así sin poder conseguir una victoria como local en el Torneo Federal A.

SARMIENTO (Resistencia):  (3)  Diego Antonio; Ever Notario, Carlos Córdoba, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet e Iván Bonzi; Julio César Cáceres y Gonzalo Garavano. D.T.: Néstor Gabriel Zanatta. SUPLENTES:  Luis Rodríguez, Emanuel Sesma, Gonzalo Cañete, Juan Gabriel Sivueiro, Daniel Liva, Javier Robles y Hugo Notario.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (3)  Lucas de León; Patricio Vega, Maximiliano Acosta, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Julio Illanes, Gonzalo Rodríguez, Juan Domingo Sánchez y Juan Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Araujo. D.T.: Norberto Raúl Acosta. SUPLENTES:   Nicolás Migueles, Esteban Paiz, Federico Cot, Mauro Scatularo, Rubén Piaggio, Angel Gomez y Andrés Erpen.

GOLES:  42’ Beri Bandiera (JU) - 47’ Gonzalo Garavano (S) - 68’ Gonzalo Rodríguez (Penal-JU) - 72’ Gonzalo Garavano (S) - 73’ Gonzalo Rodríguez (JU) - 81’ Gonzalo Garavano (Penal-S).

CAMBIOS:  .61’ Daniel Liva por Iván Bonzi, 75’ Juan Gabriel Sivueiro por Ricardo Marin y 78’ Hugo Notario por Ever Notario (S) - 72’ Rubén Piaggio por Neri Bandiera, 80’ Andrés Erpen por Fernando Araujo y 85’ Angel Gomez por Juan Francisco Pereyra (JU).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Sgo. del Estero). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.

FUENTE:  http://www.futbolseescribeconb.com.ar/
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 16:30


En un partido que parecía que le era imposible en poder penetrar esa numerosa defensa paranaense, apareció la “magia” de Aldo Araujo y con dos conquistas y le dio a Textil Mandiyú una importante victoria.
El encuentro disputado en cancha de Chaco For Ever, donde el elenco algodonero oficio de local, ante la imposibilidad de utilizar el estadio de Huracán Corrientes, bajo un estricto control policial, que no permitió la presencia del público correntino.
A primera vista se notó el trajín de los visitantes, quien en una semana disputó tres encuentros, y vaya que partido lo hizo, porque el domingo recibió en su casa a For Ever y lo derrotó, luego tuvo un periplo por Resistencia donde jugó el miércoles e igualó en un difícil partido ante Sarmiento, pero finalmente jugar hoy ante Textil Mandiyú del cual se fue derrotado.
Por su parte, los dirigidos por “Cachín” Blanco tuvo una semana complicada con los jugadores lesionados y sancionados, la expulsión de Ramírez Riascos y la quinta amarilla de Britos, hizo rever los hombres que tenía detrás para poder reemplazarlos, después la lesión de Grgona y las fatigas musculares de otros más, complicó al entrenador, que recién un día antes del encuentro pudo encontrar los onces titulares.
Pero llegó el día del partido y en cancha puso a los mejores, realizó una esquema ultraofensivo,con un 4-4-2, con De Souza y Araujo por afuera y Báez y Mannara por dentro, esquema este que le dio frutos, porque constantemente inquietaron a la poblada defensa del “gato”, pero que recién en el complemento pudo quebrarla cuando ya estaba en cancha Pérez Alcántara, quien reemplazó a Mannara que se retiró lesionado producto de un golpe que sufrió de parte de Martín Galli en los tobillos, que al delantero le sacó de la cancha y el defensor terminó siendo expulsado. El misionero se movió por el sector donde más le gusta, el carril izquierdo y en una jugada combinada con Giménez, Pérez le dejó la pelota al calvo defensor, quien envió un centro al área y de cabeza Araujo conectó en lo alto para de esa manera abrir el marcador.
Gol este que obligó a Paraná a salir a buscar el empate, que encontró a un arquero Argüello mostrado su nivel, quien tapó un remate a quemarropa de Chitero, quien le ganó por el sector más débil del conjunto algodonero, donde marcaba Demalde, precisamente con un movimiento suave dejó sin chances al lateral y quedó mano a mano ante el arquero, que este tapó lo que podría haber sido el gol visitante.
Pero llegó el segundo, tras un rechazo de la defensa correntina, De Souza, ante el aliento de sus compañeros, llegó a una pelota que ya se iba por el lateral, corrió hacia el área rival y cuando un defensor le salió a tapar, envió un centro a media altura que encontró a Araujo entrando por detrás y éste no hizo más que empujarla dentro del arco, para convertirse en el segundo de su cosecha personal y del partido.  Textil Mandiyú ganó bien, fueron dos los goles, pero pudo haber sido más, ya que manejó el partido a su antojo.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (2)  Marcos Argüello; Ariel Martínez, Nicolás Demalde, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Francisco De Souza, Jonathan Belforte, Federico Iñiguez y Marcos Báez; Aldo Araujo y Rodrigo Mannara.  D.T.: Oscar Domingo “Cachín” Blanco.  SUPLENTES:  Néstor Emanuel Guirado, Nicolás Gonzalez, Juan Manuel Leroyer, Pablo Retamar, Martín Perez Alcantara, Gonzalo Ramirez y Víctor Maximiliano Cabral.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (0)  Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Franco Richard, Pablo Lencioni, Federico Córdoba y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Matías Benítez. D.T.:  Edgardo Roberto Cervilla.  SUPLENTES:  Lucas Serrano, Miltón Alvez, Ricardo Stechina, Gastón Petrucci, Gonzalo Movio, Fernando Benítez y Ariel Lederhos.

GOLES:  23’ y 68’ Aldo Araujo (TM).

CAMBIOS:  46’ Gastón Petrucci por Sergio Chitero (AP) - 47' Martín Pérez Alcántara por Rodrigo Mannara (TM) - 70' Gonzalo Movio por Franco Richard (AP) - 77' Juan Manuel Leroyer por Ariel Martínez (TM) - 80' Ricardo Stechina por Maximiliano Piris (AP) - 82' Pablo Retamar por Federico Iñiguez (TM).

AMONESTADOS:  Nicolás Demalde (TM) - Lisandro Alsugaray (AP).

EXPULSADOS:  88’ Martín Galli (AP).

ARBITRO:  Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia (Chaco For Ever - local Textil Mandiyú).

FUENTE:  Eventos y Marcas.
_______________________________

DOMINGO 05/10/09/2014 - 20:00


El equipo albinegro no encontró el equilibrio en el medio campo, a los 4 minutos quedó condicionado José Babak al ser amonestado y esto sumado a que cuando recuperaba la pelota no tenía presición con Roldán, el juego se hacía largo y anunciado. Si bien el terreno mostraba secuelas por la lluvia y no permitía jugar por abajo, fue el lobo entrerriano el que sacó provechó de eso cuando a los 15 minutos Torres sacó un remate de treinta metros, la pelota le pica antes a Zachozy y se mete para el 1 a 0. Hasta ese momento ninguno de los dos había llegado, ni siquiera aproximaciones habían tenido.
Con el marcador a su favor, Gimnasia creció en el medio, le ganó el balón a los albinegros y jugó el partido que más le convenía, a espaldas de Federico López que se mostraba errático e inseguro. Por eso no sorprendió que por ese sector Gimnasia encuentre el segundo gol. Un pase largo de Pintos a espaldas del marcador lateral izquierdo encontró habilitado a Ferreyra y este metió un pase a Villalba para marcar el 2 a 0.
For Ever era una sombra, sin encontrar situaciones que inquieten a Rougier. Sólo fueron intenciones de Parera y Gómez por las bandas, y Visconti y Weissen luchando en las pelotas aéreas. La lesión de Barreña obligó a ingresar a Grossi para cubrir esa posición en la defensa. 
En el complemento For Ever fue muy pobre y como era de prever fue superado en todas sus líneas. Ni los cambios pudieron generar algo diferente. Especialmente porque a los 4 minutos Gimnasia lo terminó al partido, lo liquido. Ya no hubo posibilidad de reacción luego del gol de Bocchi. Gimnasia se  lució, hizo correr la pelota ante la desesperación de los albinegros que siempre quedaron expuestos. Por eso llegó luego el otro gol de Bochi y por último Rodríguez le puso al moño a una victoria contudente ante un For Ever que nunca pudo entrar en juego. Se mostró errático, sin ideas y apresurado en sus decisiones. 
Dura derrota que obliga a cambiar el chip, repensar las ideas y buscar inmediatamente la recuperación futbolística y anímica para seguir alimentando el sueño de ascenso, aunque jugando así es muy dificil.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay):  (5)  Diego Rougier; Alejandro Caro, Nicolás Torres, Kevin Miro y Franco Guibelalde; Aldo Patricio Bocchi, Matias Pintos y Agustin Domenez; Elvio Martínez; Juan Manuel Ferreyra é Ismael Villalba. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger. SUPLENTES:   Franco D’Angelo, Emiliano Lazza, Juan Carlos Galarraga, Maximiliano Suárez, Johann Laureiro, Nicolás Musico y Carlos Alberto Rodriguez.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Caceres y Federico López; Gerardo Oscar Gómez, José Babak, Leandro Roldan y Sebastián Parera; Aldo Visconti y Juan José Weissen. D.T.:  Juan Amador Sanchez. SUPLENTES:   Leandro Ledesma, Franco Grossi, Alfredo Barlessi, Cristian Tabaqui, Victor Galarza, Julián Di Cosmo y Lucio Gomez.

GOLES:  15' Nicolás Torres (GyE) - 32' Ismael Villalba (GyE) - 49' y 58' Aldo Patricio Bocchi (GyE) - 84' Carlos Alberto Rodríguez (GyE).

CAMBIOS:  Johann Laureiro por Elvio Martínez, Nicolás Musico por Agustín Domenez y Carlos Alberto Rodríguez por Juan Manuel Ferreyra (GyE) - Franco Grossi por Juan José Barreña, Alfredo Barlessi por Federico López y Lucio Gomez por José Babak (FE).

AMONESTADOS:  9’ José Babak (FE) - 33’ Kevin Miró (GyE) - 56’ Franco Grossi (FE) - 74’ Rolando Ricardone (FE) - 82’ Aldo Visconti (FE).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

ZONA 5

VIERNES 03/10/2014 - 21:00


Ferro de Pico e Independiente de Chivilcoy igualaron 0 a 0. El equipo piquense tuvo mejor juego que en otros encuentros y generó al menos cuatro situaciones claras para convertir pero el gol sigue sin concretarse. No lo ha podido hacer en los últimos cinco encuentros y ya lleva 482 minutos de sequía. Las condiciones climáticas adversas provocaron la escasa presencia de espectadores que de todos modos se fueron satisfechos por un entretenido match en el que Mauricio Giganti intentó variantes desde el arranque mismo y logró un funcionamiento diferente al de otros partidos.
El defensor Joaquín Beltramo -que hoy debutó oficialmente en Ferro, para reemplazar al suspendido Paolucchi- fue una de las figuras del encuentro. En la visita el arquero Jonathan Ivanoff fue el valor más alto del equipo al tapar un mano a mano a González en el primer tiempo y un remate desde afuera del área de Méndez que era gol de Ferro en el segundo período.
El "verde" además tuvo otra de González que dominó con el pecho adentro del área, giró para sacarse al defensor de encima y eligió el palo donde la iba a meter pero la pelota se fue rozándolo, apenas afuera. Además un de un cabezazo del brasileño Davidson Dos Santos -se fue expulsado por doble amonestación- que un defensor de Independiente sacó en la línea del arco.

FERRO CARRIL OESTE (Gral. Pico):  (0)  1-Emilio Crusat; 2-David Lencina, 3-Brian Resch, 4-Marcos Quiróz, 5-Bruno Bazán, 6- Joaquín Beltramo, 7-Matías Sepúlveda, 8-César Paolo Cocchi, 9-Cristian González, 10-Diego Méndez y 11-Davidson Dos Santos. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-José Luis Alcain, 13-Matías Narvallo, 14-Alejandro Bogliotti, 15-Maximiliano Re, 16-Nicolás Hernandez, 17-José Luis Ortellado y 18-Alexis Blanco.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  1-Jonathan Ivanoff; 2-Ezequiel Fernández, 3-Javier Luquez, 4-Facundo Tumbesi, 5-Manuel García Olomos, 6-Guillermo Baéz, 7-Cristopher Torres, 8-Juan Manuel Azil, 9-Germán Lessman, 10-Emiliano García y 11-Nicolás Torres. D.T.: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti.  SUPLENTES:  12-Luciano Giordano, 13-Lucas Abetti, 14-Juan Pablo Barrionuevo, 15-Joel Abaca, 16-Marcos Salvaggio, 17-Nahuel Jaime y 18-Matías Milozzi.

CAMBIOS:  Alexis Blanco por Cristian Gonzalez, Nicolás Hernandez por Diego Mendez y Maximiliano Re por Matías Sepulveda (FCO) - Marcos Salvaggio por Juan Manuel Azil, Matías Milozzi por Cristopher Torres y Juan Manuel Abaca por Manuel García Olmos (AI).

AMONESTADOS:  Javier Luquez, Juan Manuel Azil, Nicolás Torres y Nahuel Jaime (IC).

EXPULSADOS:  76’ Davidson Dos Santos (FCO).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Darío Rojas Martinez (Mar del Plata) y Martín Miguel Saccone (Miramar).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres.

FUENTE: La Red Pampeana.
_______________________________

 DOMINGO 05/10/2014 - 14:45


Una vez más, Alvarado no pudo hacer nada, fue superado con claridad por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y cayó por un abultado 3 a 0, por la primera fecha de la segunda rueda de la zona 5 delTorneo Federal A. Sin atenuantes, en una cancha pesada por las intensas lluvias, el “torito” no hizo pie y volvió a irse al descanso dos goles abajo, con la sensación de que iba a ser imposible que lo revierta. Más allá de la enjundia y la vergüenza deportiva, nada pudo hacer en el complemento para dar vuelta la historia y la visita terminó de sentenciar el encuentro. 
De entrada se sabía que las condiciones del campo de juego iban a ir en contra de Alvarado, porque el piso mojado y pesado conspira contra un plantel que no entrena y da diferencias desde lo físico. Si a eso se le suma que no tiene claridad de mitad de cancha en adelante y apenas generó alguna que otra situación por la vía aérea, todo se vuelve muy cuesta arriba.
La primera parte favoreció ampliamente a Defensores de Belgrano, que aprovechó la velocidad de sus hombres de ataque para lastimar a espaldas de los laterales locales. Cuando pisaba el acelerador, el "granate inquietaba y parecía cerca de abrir el marcador, cosa que logró a los 22', cuando Jonatán Campo recibió afuera del área y con una exqusita definición por encima de Aldo Suárez puso el 1 a 0.
Al igual que en los últimos dos partidos, Alvarado tenía que remar de atrás y mostraba orgullo y amor propio, que no eran suficientes para generar peligro. Defensores era dueño absoluto del trámite, tenía todo controlado y buscaba otra ocasión para meter una nueva estocada. Y a los 32', Ceballos asistió a Camponuevamente y el "10" no perdonó ante la salida de Suárez para el 2 a 0. 
En los minutos finales de la etapa, los de Carlos Miori fueron con todo por el descuento que le diera algún tipo de esperanza para el complemento, pero apenas inquietó con un remate de Mathier que salió suave a las manos de Herrera.
El empuje de Alvarado se hizo sentir en el arranque de la primera mitad. Con muchas complicaciones y con poca claridad, pudo descontar en una pelota que cabeceó Leandro Páez a la salida de un córner, pero Maiara sacó parado sobre la línea. Al igual que en los encuentros anteriores, parecía impensado que el “torito” pudiera revertir la situación, porque casi no lograba llegar con peligro al arco visitante.
El juego se volvió aburrido, casi sin ocasiones de gol en ambos lados. Alvarado no podía y a Defensoresno le interesaba, estaba cómodo con la ventaja y no se desgastaba innecesariamente. Pero a las claras estaba que cuando lo buscara lo podía conseguir. Y a los 30’, Coronel metió una gran asistencia para el ingresado Cardozo que definió cruzado para el 3 a 0 que terminó de sentenciar la historia. 

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Leonardo Gogna, Matías Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leonardo Verón; Facundo Márquez y Braian Cortadi. D.T.: Carlos Horacio Miori. SUPLENTES:  Pablo Arduini, Federico Moreno, Sebastián Robles, José Sardón, Facundo De Llano, Mauricio Di Martino y Ezequiel Corbalán

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (0)  Guido Herrera; Fernando Torrent, Franco Maraia, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Hernán Ruben, Juan Pablo Passaglia y Juan Exequiel Ceballos; Jonatán Campo y Franco Coronel; Federico Castro. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez. SUPLENTES:  Gastón Brambatti, José Figueroa, Agustín Malin, Francisco Bonanno, Héctor Cardozo, Iván Georgetti y Jonathan Cerruti.

GOLES:  22’ y 31’ Jonatán Campo (DB) - 75’ Hector Cardozo (DB).

CAMBIOS:  57’ Federico Moreno por Alejandro Carrizo, 57’ Ezequiel Corbalán por Pablo Tántera y 74’ José Sardón por Braian Cortadi (A) - 55’Héctor Cardozo por Juan Exequiel Ceballos, 77’ Iván Georgetti por Federico Castro y 83’ Francisco Bonnano por Franco Coronel (DB).

AMONESTADOS:  Cristian Paganelli y Leandro Paez (A) - Juan Exequiel Ceballos (DB).

ARBITRO:  Eliseo Acosta (Olavarría). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  José María Minella.
_______________________________

DOMINGO 05/10/2014 - 19:30


Si había un partido en el que en la previa Unión sabía que se podían perder puntos, era este en Sunchales ante Libertad. Lo que pasa, que como se dieron las últimas jornadas y con la levantada que experimentó Talleres de Córdoba, sumar al menos una unidad era importante para mantenerse como único líder de la Zona 5 del Torneo Federal A. Sin embargo, tras aguantar sin demasiados sobresaltos, el gol de Torresi le terminó dando el 1 a 0 al dueño de casa, que no sólo le da la chance a Talleres de alcanzar al "celeste" en la cima cuando cierre la fecha el lunes, sino que se metió de lleno en la pelea por el único ascenso directo.

El partido en general no fue bueno. Porque ninguno de los dos pudo desplegar un buen juego, como si habían hecho en el Minella en la inauguración del torneo. Las dimensiones de la cancha y el estado del campo de juego debido a las lluvias, conspiró contra el juego por abajo y el partido se hizo trabado en el medio y con pelotazos que eran fácilmente controlados por las defensas.
Sin muchas emociones, con alguna situación por bando, pero sin demasiado riesgo en los arcos de Sand y Pedroso, llegaron al descanso y a Unión no le terminaba cayendo mal, más allá de que lo que suceda el lunes en Córdoba podía acercar a Talleres. Pero como hace en todas las canchas, el "celeste" iba a tratar de seguir teniendo el protagonismo con Amoroso y Castro por las bandas, Nicolás Ramírez por todo el frente de ataque y Wilson Albarracín como referente de área.

El complemento tenía la misma tónica, hasta que a los 8
un corte de luz enfrió las acciones y el juego estuvo detenido por espacio de más de 15. Al regreso, estaba más activo el local y a los 29, buena triangulación de los hombres de ataque, Emiliano Torresi remató cayéndose, la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Pedroso y le dio el festejado gol a Libertad.

El local venía de cuatro partidos sin ganar y se replegó aguantando esa ventaja, por lo que Unión se fue con todo para adelante, empezó a cargar el área de hombres de ataque, Planté reemplazó a Manzoco y De Francesco hizo lo propio con Seltzer, ya que sobraban defensores porque los de Pancaldo casi no atacaban. Sin embargo, pese a ir e ir, no dio resultado, Sand y sus defensores desarticularon las intenciones y se quedaron con el triunfo, el invicto de Unión y dejaron más emocionante la Zona 5, abierta, con varios equipos amontonados que irán por el único ascenso directo.

LIBERTAD (Sunchales): 
(1)  Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Jonathan Lastra y Mariano Torresi; Roberto Dovetta y Germán Weiner. D.T.: Rciardo Gabriel Pancaldo.  SUPLENTES:  Franco Piccard, Luis Ybañez, Flavio Diaz, Ezequiel Raminelli, Diego Gottardi, Franco D'Antoni y Lautaro Ceratto. 

UNION (Mar del Plata):  (0)  Angel Pedroso, Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Ignacio Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. D.T.:  Gustavo Marcelo Noto. SUPLENTES:  César Vallejos, Leonel Formagioni, Nahuel Santos, Jonatan García, Diego Ramirez, Maximiliano Plante y Lucas De Francesco.

GOLES:  74’ Mariano Torresi (L)

CAMBIOS:  Diego Gottardi por Roberto Dovetta, Luis Ybañez por Germán Weiner y Flavio Díaz por Jonathan Lastra (L) - Maximiliano Planté por Juan Pablo Manzocco, Lucas De Francesco por Ariel Seltzer y Diego Ramírez por Nicolás Castro (U).

EXPULSADOS:  92’ Federico Arach (L).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Sebastián David Ranciglio (Resistencia) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.
_______________________________

LUNES 06/10/2014 - 21:00


El conjunto visitante no salió a especular y por el contrario metió a la "T" en su terreno ni bien iniciado el encuentro.
Antes de los tres minutos, Tiro Federal tuvo dos chances de ponerse arriba, pero Costa lo impidió. Sin embargo, a los 5, Franco Ferrari desbordó por izquierda y Battaglia entró por el medio para definir y poner arriba a los rosarinos.
De a poco, Talleres comenzó a acomodarse en la cancha y a pesar de que le faltó fútbol, metió a Tiro en su terreno.  Así fue que a los 34, tras un desafortunado rechazo de la defensa visitante, la pelota le cayó a Sebastián Beraldi, que tiró el centro ante la salida de Mauro Dobler para que Martiñones impacte la pelota con su cabeza para el empate.
El primer tiempo terminó con el equipo de Sergio Coleoni siendo más que el de Rolando Bertolini, pero no por juego, sino por empuje.
En el complemento, la visita recuperó la intención de los primeros minutos del encuentro y tuvo sus chances para volver a ponerse arriba. 
Primero Battaglia tiró un centro que dio en un palo. Y, luego, en una insólita jugada, Mozzo buscó a Costa con un pase hacia atrás, pero se la dio a Bauman para que este supere al "1" y ponga arriba otra vez a Tiro Federal.
Sin embargo, las emociones no quedaron ahí porque la "T" fue con empuje a buscar otra vez la igualdad. Y la consiguió a los 36 con un cabezazo de Godoy.
            
TALLERES (Córdoba):  (2)  1-Federico Costa; 4-Rodrigo Cháves, 2-Luis Marcelo Herrera, 6-Elías Bazzi y 3-Lautaro Formica; 8-Gabriel Carabajal, 7-Agustín Díaz, 5-Julio Mozzo y 10-Víctor Beraldi; 9-Diego Martínez y 11-Diego Martiñones.  D.T.: Sergio Daniel Coleoni.  SUPLENTES:  12- Danilo Lerda, 13-Rodrigo López, 14-Nicolás Schenone Paz, 15-Ezequiel Barrionuevo, 16-Patricio Rodríguez, 17-Favio Alvarez y 18-Marcos Godoy.

TIRO FEDERAL (Rosario): 
(2)  1-Mauro Dobler; 4-Daniel Pacheco, 2-Fabio Pereyra, 6-Marcelo Mosset y 3-Tomás Mantia; 8-Marcelo Benítez y 5-Pablo Cortizo; 7-Patricio Cucchi, 10-Sebastián Battaglia y 11-Franco Ferrari; 9-Jonatan Bauman. D.T.: Rolando Claudio Bertolini.  SUPLENTES:  12- Alejandro Dianda, 13-Ramiro Fassi, 14-Elías Cantero, 15-Alejandro Cascio, 16-Sergio Sena, 17-Javier Fernández y 18-Nicolás Ibáñez.

GOLES:  5’ Sebastián Battaglia (TF) - 41’ Diego Martiñonez (T) - 68’ Jonathan Bauman (TF) - 81’ Marcos Godoy (T).

CAMBIOS: 59’ Javier Fernandez por Patricio Cucchi (TF) - 63’ Marcos Godoy por Víctor Beraldi (T) - 70’ Nicolás Ibáñez por Jonathan Bauman (TF) - 74’ Favio Alvarez por Lautaro Formica (T) - 83’ Elías Cantero por Sebastián Battaglia (TF).

AMONESTADOS:  Luis Marcelo Herrera, Lautaro Formica, Rodrigo Chavez, Diego Martinez y Diego Martiñones (T) - Pablo Cortizo, Patricio Cucchi, Marcelo Benitez, Tomás Mantia y Javier Fernandez (TF).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Facundo Sebastián Rodriguez (Resistencia).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!