2 de diciembre de 2014

13ª Fecha - Torneo Transición 2014 - FEDERAL "B" - Todas las Zonas




























Sintesis de los TODOS los partidos disputados por la 13ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B", Temporada 2014 en sus 16 Zonas.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!


2º fase – Zona PATAGONIA

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Cruz del Sur se hacía valer y en el inicio del primer tiempo, a los 2’PT, madrugó a 25 de Mayo con Mauricio Rivero que desbordó por el sector izquierdo generando un centro que logró conectar con Franco Montero que ponía la pelota en el palo derecho de Coria que nada podía hacer. Así con un gran ataque del conjunto cruzado , el local se ponía en ventaja por uno a cero. Pero no fue sólo una jugada más, si no que Cruz del Sur presionaba por ambas sectores al conjunto pampeano que no encontraba rumbo.
En una jugada de pelota parada ejecutado por Ramírez, a los 9’PT , Daniel Mancilla remata fuertemente al arco pero ésta pega en el travesaño. A los 17’PT con el afán de rechazar una pelota Coria sale del arco pero le da el rebote a Rivero que no duda,como,no,lo hizo en todo el campeonato, y lo cambia por gol poniendo el dos a cero a favor del conjunto local. Cruz del Sur presiona y hace las cosas mejor que 25 de Mayo en todas sus líneas. Ataca, defiende y recupera pelotas, el “Cruzado” es sin lugar a dudas mucho más que el conjunto visitante .
A los 23’PT Maico Badilla ejecuta un tiro libre que logra conectar con Carlos González pero la pelota pasa muy por encima del horizontal. A los 29’PT Franco Montero iba a agrandar la ventaja quedando de frente al arquero y poniendo el tres a cero. El resto del primer tiempo fue un ida y vueltas de situaciones que no generaron ningún peligro.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 7’ST, Angeloff tuvo la chance en sus pies y la pelota termina fuera del campo de juego. Seguido de eso a los 8’ST, Altuna cobra penal a favor de 25 de Mayo tras una falta de Bolcato y Maico Badilla lo cambia por gol y pone el 3-1.
25 de Mayo se acercaba poco a poco. En este segundo tiempo Cruz del Sur se veía más retraído y no lograba aprovechar las contras generadas. A los 20’ST la pelota queda bollando en el área cruzado pero los defensores del conjunto local logran despejar. A los 27’ST Mauricio Rivero desborda por el sector izquierdo, remata y la pelota da rebote en el arquero para que Montero , nuevamente, ponga el 4-1. El peligro no pasaba para 25 de Mayo. Angeloff, Zambrano, Rivero y Montero probaban rematar de todos lados descontrolando la defensa visitante.
A los 45’ST Alarcón pudo descontar pero Luna, como en todo el partido, estuvo muy atento para rechazar el balón. De esta manera llegaba el final del encuentro, con un Cruz del Sur haciendo historia en Bariloche. Nada más ni nada menos que con una goleada.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (4)  1-Victor Luna; 2-Daniel Mancilla, 3-Damián Rogel, 4-Jorge Mansilla Riffo, 5-Eduardo Pinilla; 6-Lucio Bolcato, 7-Leandro Del Rio, 8-Gustavo Ramírez, 9-Franco Montero, 10-Mauricio Rivero y 11-David Angeloff. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  12-Jonathan Villa, 13-Gustavo Maldonado, 14-Ramiro Isern, 15-David Valdebenito, 16-Luis Davies, 17-Sebastian Sambrano y 18-Juan Pablo Fuentes.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (1)  1-Matías Coria , 2-Carlos González, 3-Adrián Flores, 4-Alejandro Facal, 5-Matías Moglia, 6-Juan Sosa, 7-Rodrigo Ayelef, 8-Maico Badilla, 9-Juan Nieto, 10-Jorge Luis Romero y 11-Franco Granelli. D.T.:  Juan Ludueña. SUPLENTES:  13-Fabricio Leguizamón, 14-Maximiliano Badilla, 15-Ramiro Moyano, 16-Sebastian Fernández, 17-Cristian Ramos y 18-Daniel Alarcón.

GOLES:  2’ Franco Montero (CDS) - 17’ Mauricio Rivero (CDS) - 29’ Franco Montero (CDS) - 53’ Maico Badilla (Penal-D25M) - 72’ Franco Montero (CDS).

CAMBIOS:  Ramiro Isern por Gustavo Ramírez, Sebastian Sambrano por Leandro Del Rio y Juan Pablo Fuentes por Franco Montero (CDS) - Sebastian Fernández por Matías Moglia, Daniel Alarcón por Jorge Luis Romero y Fabricio Leguizamón por Maico Badilla (D25DM).

AMONESTADOS:  Damián Rogel, Lucio Bolcato, Franco Montero y Sebastián Zambrano (CDS) - Juan Nieto, Franco Granelli, Alejandro Facal y Sebastián Fernández (D25M).

EXPULSADOS:  Rodrigo Ayelef (D25M).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Fernando Javier Marquez y Mariano Fernando Perretti (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Hubo dos hechos puntuales, por una parte Germinal fue demasiado rival para Independiente de Río Colorado y por otra el segundo tiempo estuvo de más. En el comienzo, ante el aliento incesante de una importante cantidad de aficionados, Germinal fue una tromba comandada por un inspiradísimo Robinson Torres, que tuvo en la primera parte un andar demoledor. Además si de algo gozó el «Verde» en la primera parte fue de efectividad, a los 4’jugada de Torres, centro y Nasta marcaba el primer gol del partido y con la camiseta germinalista. Sólo habían pasado 3 minutos cuando Nasta devolvió atenciones, se mandó por derecha, centro y allí apareció Robinson Torres.
El Fortín era una fiesta e Independiente estaba para la cachetada. A los 30' se repite la historia, Torres por izquierda elabora una jugada de «potrero», deja varios hombres en camino, centro y allí estaba su compinche Nasta para poner el 3 a 0. Delirio en El Fortín, pero sólo un minuto después llega el golazo de descuento de Benítez para los rionegrinos. Tomó el balón fuera del área grande y con un formidable remate clavó un golazo en el angulo superior izquerdo de Roberts que nada pudo hacer. Ahí fue cuando la visita intentó progresar en el marcador, pero por ese entonces Germinal estaba intratable porque Torres seguía volando en la cancha. Nueva jugada del portuario y el que apareció en el área chica fue Brian Garino para poner el 4 a 1. Volvió a pegar en el momento justo terminando de quitarles las últimas ilusiones de Independiente.
En el segundo tiempo Germinal tuvo varias oportunidades clarísimas para ampliar el marcador pero falló y el «Rojo» también tuvo un par, pero el balón no quiso entrar, por lo que al final el segundo tiempo estuvo de más. Para destacar en Germinal una buena labor de varias figuras entre ellas el abanderado Torres, Nasta, Garino, Macarof, Pellejero, Salinas y Dencor. 


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (4)  Denis Roberts; Cristian Nuñez, Gustavo Caamaño, Walter Dencor y José Damián Salinas; Rubén Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Brian Garino y Robinson Torres; Mauricio Hoyos y Bruno Nasta. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  Alejandro Giardino, Juan Cugura, Flavio Chacano, Bruno Neculhueque, Jonathan Santibañez, Sebastián Arraigada y Cristian Taborda.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  Edgardo Iturburu; Gastón Cansina, Antonio Rodriguez, Gustavo Monserrat y Guido Ferri; Denis Silisqui, Mauro Brandoni, Adrián Sandoval y Maximiliano Tunessi; Lucas Millan y Juliano Benitez. D.T.:  Eduardo Labiano. SUPLENTES:  José Bornatici, Nelson Otegui, Antonio Erburu, Leandro Hekel, Rodrigo Izquierdo, Fernando Ponce De Leon y Alejandro Rodriguez.

GOLES:  4' Bruno Nasta (AG) - 7’ Robinson Torres (AG) - 30' Bruno Nasta (AG) - 31' Juliano Benítez (IRC) - 44' Brian Garino (AG).

CAMBIOS:  46’ Rodrigo Izquierdo por Denis Silisqui (IRC) - 56' Jonathan Santibáñez por Bruno Nasta (AG) - 58' Nelson Otegui por Gustavo Monserrat (IRC) - 69' Juan Cugura por Brian Garino (AG) - 73' Sebastián Arriagada por Mauricio Hoyos (AG) - 74' Antonio Erburu por Juliano Benítez (IRC).

AMONESTADOS:  Edgardo Iturburu y Lucas Millán (IRC).

EXPULSADOS:  66’ Adrián Sandoval (IRC).

ARBITRO:  Adrián Ignacio Antillanca. ASISTENTES:  Carlos Garmendia y Andrés Osvaldo Oses (Terna de Bariloche).

ESTADIO:  El Fortin.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Era una jornada de fiesta para Sol de Mayo. Al término de la primera etapa el equipo albiceleste ganaba 3-0 y sus hinchas deliraban en las tribunas sabiendo que estaba abrochado el pase a la Fase Final del Federal B de Transición.

Pero al momento de ingresar a la zona de vestuarios los jugadores visitantes se fueron encima del árbitro Facundo Elgart y tras un tumulto de varios minutos fueron expulsados tres futbolistas del elenco albo.

Los que vieron la tarjeta roja fueron el arquero Marcos San Martín y los defensores Emiliano Bruno y Paul San Martín. En el cierre de la etapa inicial Regina se había quedado con diez por la expulsión de Juan Stuardo y como quedó con siete hombres decidió no jugar el complemento. Ante esta situación, Elgart y sus colaboradores aguardaron alrededor de quince minutos en el círculo central para reanudar las acciones junto al equipo local, pero ante la negativa de la visita de volver al campo de juego no tuvo otra opción que suspender el partido.

La determinación tomada por Atlético Regina puede traerle serias consecuencias, con una dura sanción económica y deportiva.

El partido

Desde el arranque, Sol de Mayo dominó el juego y puso a Regina contra su arco. Y el primer tanto llegó tras un desborde de Fernando Valdebenito por el sector derecho. El delantero intentó enviar un centro y el balón dio en la mano del defensor Federico Fagotti, aunque Elgart no sancionó penal. Pero el asistente Walter Torraca le marcó al árbitro la infracción y allí el juez principal sancionó la pena máxima, que sobre los 28 minutos el propio Valdebenito cambió por gol con un zurdazo al palo derecho de Marcos San Martín para el 1-0.

Llegaron las protestas airadas de la visita y uno de los colaboradores de Jorge Lencina y el jugador Ezequiel Briones fueron expulsados.

A los 32, Matías Olivera llegó al fondo por izquierda y con un centro pasado habilitó a Valdebenito para el 2-0, ingresando por el segundo palo. Y sobre los 36, apareció Bruno Sepúlveda para definir con calidad picando la pelota por encima de San Martín para marcar el 3-0 lapidario.

La ventaja de Sol de Mayo ya era indescontable para Regina, que mantuvo sus reclamos hacia Elgart y su asistente Torraca y comenzó a abusar de la pierna fuerte. Y en el final del primer tiempo vieron la roja Paris y Lezaeta, por agresión mutua.


SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Mauricio Coimbra e Ignacio Pizzio; Iván Luquet, Manuel Rodas, Matías Olivera; Damián Paris; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  Rafael Lapi, Gaston Garcia, Enzo Sire, Federico Alberto Reyes, Pablo Alejandro Baffoni, Claudio Marcelo Garcia y Arturo Fernandez.

ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (0)  Marcos San Martín; Federico Fagotti, Emiliano Bruno y Paul San Martín; Fernando Díaz, Juan Sebastián Stuardo, Horacio Gutiérrez y Alain Navarro; Emmanuel González; Jefferson Núñez y Damián Lezaeta. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:

GOLES:  28’ (Penal) y 32’ Fernando Valdebenito (SM) - 36’ Bruno Sepúlveda (SM).

CAMBIOS:  No hubo.

EXPULSADOS:  44’ Jorge Damián Paris (SM) - 44’ Juan Sebastián Stuardo (AR) - Emiliano Bruno, Federico Fagotti y Marcos San Martin (AR) en el entretiempo.

INCIDENCIAS:  Atletico Regina no se presentó a jugar en el 2º tiempo por lo que el árbitro dio por suspendido el encuentro.

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinoza (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Sol de Mayo.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Tiro Federal tenía la obligación. Y recién en el segundo tiempo entendió cómo debía jugar el partido. Pero la fortuna que tuvo en la primera etapa se le esfumó en los segundos 45 minutos, sobre todo después del 2 a 2.  La escuadra de Leandro Iribarren jugó de manera inteligente en el primer tiempo.
La visita no perdió la paciencia y tuvo volumen de juego con Belleggia manejando los hilos por la franja izquierda.
Precisamente, al 10 le cometieron un claro penal (foul de Abaca). El tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero el derechazo desde los 12 pasos dio en el horizontal.
El elenco de Darío Bonjour pocas veces pudo poner a sus delanteros de cara al gol. Salvo un cabezazo de Brunelli, ante una salida en falso de Pontet, que salvó sobre la línea Maxi Rodríguez, fue lo más claro que generó el dueño de casa.
Enfrente, un cabezazo de Lindner se fue apenas desviado tras una genialidad del pibe Lucas Martínez y Brunelli remendó un error propio evitando el tanto albiverde sobre la línea tras un derechazo rasante de Nico Giordano.
El local salió en el complemento decidido a cambiar el panorama. Se paró más arriba con Lefinir empujando a todos y con Abaca más activo como volante por la derecha. De espaldas, el capitán tirense habilitó al propio Abaca y el pampeano definió al primer palo.
Sin embargo, la alegría del anfitrión duró poco y nada. La visita jugó rápido un tiro libre y Kessler llegó por sorpresa en el segundo palo para usufructuar un centro al vacío de Belleggia. Primero tapó Schmidt, pero luego el ex Comercial no falló.
Claro que Tiro Federal insistió y llegó el 2-1. Abaca aprovechó la pasividad de Kessler y Pontet y el 1 lo tuvo que derribar cuando el ex Olimpo quedaba de cara al gol. Lefinir no falló desde los 11 metros y parecía que el local inclinaba la balanza para su lado.
Hasta que llegó un córner de Belleggia y Maxi Rodríguez ganó de arriba para meter un testazo letal.  El 2-2 dejó perplejo al anfitrión, que no se guardó nada y fue a buscar el gol del éxito.
Generó muchas opciones , pero chocó con buenas atajadas de Pontet y la falta de puntería en la estocada final.  Curiosamente, la expulsión de Viera le quitó tranquilidad a Tiro, que se apresuró demasiado en la tramo epilogante.
Incluso, la visita casi se lo lleva con una maniobra personal de Lucas Martínez.  Marcos pitó el final y Tiro Federal se quedó masticando bronca.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (2)  Pablo Schmidt; Matías Lopez, Facundo Laumann, Maximiliano Brunelli y Adrián Grassi; Juan Manuel Abaca, Gastón Ceccani, Franco Lefinir y Matías Pentcheff; Federico Miño y Rubén Darío Gigena. D.T.: Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES:  Martín Alvarez, Bruno Diaz, Maximiliano Flores, Rodrigo Aceituno, Pedro Nicolás Vergara, Emanuel Eulech y Emanuel Martinez Miños.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (2)  Emanuel Pontet; Marcos Portela, Pedro Fernandez, Maximiliano Rodriguez y Fernando Kessler; Nicolás Giordano, Néstor Vogel, Gabino Bellegia y Joaquín Viera; Sergio Lindner y Lucas Martínez. D.T.: Leandro Iribarren. SUPLENTES:  Manuel Carnicero, Germán Carnotta, Juan Ignacio Lebbad, Julian Fernandez Guarino, Martín Guzzi, Emiliano Jofre y Julian Antonio Martinez.

GOLES:  48' Juan Manuel Abaca (TF) - 53' Fernando Kesler (BV) - 54' Franco Lefinir (Penal-TF) - 62' Maximiliano Rodríguez (BV).

CAMBIOS:  61' Bruno Díaz por Juan Manuel Abaca y 66' Emanuel Martínez Miños por Federico Miño (TF) - 83' Juan Ignacio Lebbad por Nicolás Giordano y 91' Emiliano Jofré por Sergio Lindner (BV).

EXPULSADOS:  82' Joaquín Viera (BV).

INCIDENCIAS:  25' Bruno Belleggia (BV) desvió un penal.

ARBITRO:  Fernando Omar Marcos. ASISTENTES:  Ariel Scotta y Roberto Hugo Schmidt (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 20:30


Como estaba previsto treinta minutos después de las ocho, Luis Jaramillo, árbitro del cotejo, dio inicio a los primeros cuarenta y cinco minutos. La superioridad chiva fue inminente desde el arranque. A los diez minutos de juego, Iván López centro para Mariano Mc Coubrey quien de cabeza hizo lucir una gran atajada de Heuman. Enseguida, Julio Acosta dejó parado a Holzman y luego de encarar al golero visitante, asistió a Mc Coubrey quien marcó la apertura del marcador.
El local seguía atacando y la figura del arquero Heuman crecía con el pasar de los minutos. Cerca de la media hora de juego Liniers avisó con dos situaciones claras previas al segundo gol chivo. Primero López habilitó a Franzino, quien tras eliminar dos marcas hizo lucir al arquero suarense. Luego Facundo Lagrimal ejecuto un buen centro para Mc Coubrey que de cabeza se volvía a topar con el guardameta visitante. Pero la tercera es la vencida, y Mariano Mc Coubrey no perdonó, dominó la pelota en el área y tras un sombrerito ejecutó un magnifico remate de media vuelta que se metió bien pegadita al palo izquierdo de Heuman. 
En medio de la noche llegaron las sombras, ya que a los treinta y cinco minutos el cotejo se vio interrumpido por un corte de luz, tras algunos minutos y dado que dos torres seguían encendidas, los capitanes decidieron continuar con el partido.
Recién a los cuarenta minutos llegaría la primera situación de Deportivo Sarmiento mediante un buen remate de Scheffer apenas desviado. Un minuto más tarde López tuvo la última situación para Liniers, quien sacó un formidable disparo, el cual pasó cerca del palo izquierdo de Heuman.
En la primera clara para Liniers en el complemento llegó el tercer gol albinegro. A los quince minutos de juego, tras una serie de rebotes y con la ayuda de Ignacio José, Julio Acosta amplió la diferencia. Tres minutos mas tarde, nuevamente Acosta bajó un largo saque de Lucas Partal y definió por encima del golero visitante. 4-0 y goleada.
A los veintidós del segundo tiempo se fue expulsado Galano en Deportivo Sarmiento, y paradójicamente con diez hombres Deportivo Sarmiento encontraría el gol. Un buena jugada individual de Scheffer quien saco un buen remate bien atajado por Partal, aunque en el rebote cuando el volante suarense se disponía a convertir, el arquero chivo lo derribó con un planchazo que podría haber significado una expulsión aunque Jaramillo, sancionó el penal y tan solo le mostró una amarilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Scheffer quien impuso el 4-1 en el marcador.
Cerca de la media hora, Heuman propinó una gran atajada tras un tiro libre ejecutado por Franzino y diez minutos más tarde le ahogó el grito de gol a Julio Acosta, pero el goleador histórico del chivo no se conformó y a los cuarenta y dos, tras una gran asistencia de Franzino y con el arco totalmente desguarnecido puso cifras definitivas.

ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (5)  1-Lucas Partal; 4-Facundo Lagrimal, 2-Nicolás Ballestero, 6-Mauro Martínez y 3-Hernán Rosell; 8-Iván Ezequiel Lopez, 5-Gonzalo Barez, 7-Federico Nievas y 10-Franco Franzino; 11-Mariano Mc Coubrey y 9-Julio Acosta. D.T.:  Daniel Prat. SUPLENTES:  12-Luciano Lujan Cañon, 13-Andrés Podlesch, 14-Hugo Iubatti, 15-Agustín Emanuel Franco, 16-Ezequiel Dindart, 17-Blas Montenegro y 18- Lautaro Goroso.

SARMIENTO (Coronel Suarez):  (1)  1-Gonzalo Daniel Heuman; 4-Martín Iván Holzmann, 2-Ignacio José, 6-Nicolás Palacio y 3-Juan Cruz Peratz; 8-Jesús Maximiliano José, 5-Lucas Ruesga, 10-Bernardo Galano y 11-Braian Ruffo; 7-Gastón Scheffer y 9-Jacobo Somoza. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  12-Matías Bauer, 13-Lucas Andersen, 14-Ignacio Roth, 15-Juan Moreno, 16-Gonzalo Cendra, 17-Carlos Navarro y 18-Gustavo Schilereff.

GOLES:  19’ y 33’ Mariano Mac Coubrey (AL) - 61’ y 63’ Julio Acosta (DS) - 73’ Gastón Scheffer (Penal-DS) - 87’ Julio Acosta (AL).

CAMBIOS:  46' Andrés Podlesch por Federico Nievas, 64' Blas Montenegro por Mariano Mc Coubrey y 65' Ezequiel Dindart por Gonzalo Barez (AL) - 63' Ignacio Roth por Juan Cruz Peratz y 70' Manuel Moreno por Jacobo Somoza (DS).

EXPULSADOS:  67’ Bernardo Galano (DS).

ARBITRO:  Luis Alberto Jaramillo. ASISTENTES:  Marcelo Ernesto Ortiz y Rodrigo Moreno (Terna de Viedma).

ESTADIO:  La Loma.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 21:15


Por si quedaba alguna duda sobre merecimientos, Ferro no solamente le ganó a un equipo con presupuesto y ambición de ascenso, sino que lo superó casi de principio a fin y de haber estado más fino ante el arco rival, lo podría haber goleado.
El equipo de mejor técnica individual de la zona, no ahorró fricción cuando fue necesario, ejerció superioridad numérica en la presión para recuperar la pelota, aprovechó errores ajenos y cuando le dieron espacios, se divirtió jugando hacia adelante al punto de reducir a Villa Mitre a su mínima expresión futbolística.
Por un rato, el partido fue equilibrado pero con Ferro jugando en campo rival sin permitir que Arroyo-Durand-Manchado pudieran abastecer a los dos 9 (Carrillo-Sánchez). Al equipo de Torrisi le costó generar desequilibrio y lo más gravitante fueron un par de trepadas de Galván (en buen nivel) por la derecha.
Cuando Joel Zalazar se hizo amigo de la pelota, el equipo empezó a mostrar algo de su sabida elaboración de juego y justo llegó el gol: rebote, Joly le dio seco desde la media luna, Cornaló no cubrió las manos con su cuerpo detrás y tras rozarlo, la pelota se metió.
Sin encontrarle la vuelta a la contención de Ferro, el entrenador de Villa Mitre, Rubén Agüero, varió posiciones de sus mediocampistas para encontrar huecos. Incluso, favoreciendo a Ferro, Rodrigo Sánchez se alejó del área y su porte ya no preocupó en donde duele.
Un gol que le anularon a Arroyo en el comienzo de la segunda parte fue lo más profundo de los bahienses en todo el partido. No hubo presión alta, no forzaron el trámite, no hubo cambios ofensivos, no se tomaron riesgos para ir por el empate.
Ni en segundo de Ferro (a los 18’ST), una exquisita definición de Longhini tras una asistencia fenomenal de Maldonado, cambió el andar errático de Villa Mitre que nunca dio la impresión de poder hacerle daño a Biscardi y se empezó a desordenar en defensa.
Con mucho espacio para pensar y muy preciso para jugar, el Carbonero tuvo cuatro situaciones claras -una de ellas el penal que Cornaló le atajó a Longhini- pero no pudo convertir el tercero que hubiese decorado la noche.
Justo triunfo de un equipo que en el partido que debía ganar, lo hizo con la solvencia colectiva de uno maduro y con pretensiones de buscar algo más. Le queda una fecha para iniciar el camino de tres llaves para hacer historia.


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (2)  Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta y Gastón Alberca; Cristian Galván, Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione y Hugo Janson; Edgardo Maldonado y Juan José Longhini. D.T.:  Daniel Torrisi. SUPLENTES:  Jonathan Olguin, Alan Benítez, Francisco Monclús, Federico Cataruozzolo, Maximiliano Leiva y Juan Barbieri.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (0)  José Luis Cornaló; Mauricio Kent, Héctor González é Ignacio Barcia; Gabriel Dietrich, Germán Durand, Agustín Cocciarini y Nicolás Manchado; Gastón Arroyo; Rodrigo Sánchez y Martín Carrillo. D.T.:  Rubén José Agüero.  SUPLENTES:  Facundo Tavoliere; Mauro Zanel, Juan Aimar, Juan Pedro Mugabure, Ezequiel Arias, Alan Nungeser y Marco Rosas.

GOLES:  26’ Joel Zalazar (FCS) - 61’ Juan José Longhini (FCS).

CAMBIOS:  68’ Francisco Monclus por Hugo Janson, 76’ Maximiliano Leiva por Edgardo Maldonado y 87’ Federico Cataruozzolo por Cristian Galvan (FCS) - 77’ Marco Rosas por Agustín Cocciarini y 77’ Juan Pedro Mugabure por Nicolás Manchado (VM).

AMONESTADOS:  Nicolás Di Bello, Cristian Galván, Joel Zalazar y Juan José Longhini (FCS) - Ignacio Barcia, Gabriel Dietrich, Gastón Arroyo y Rodrigo Sánchez (VM).

INCIDENCIAS:  79’ José Luis Cornalo (VM) le contuvo un penal a Juan José Longhini (FCS).

ARBITRO:  Marcos Adrián Altamiranda. ASISTENTES:  Víctor Hugo Gonzalez y Emanuel Pedro Mazzoni (Terna de Tandil).

ESTADIO:  Domingo Francisco Colasurdo.

INFORME:  Marcelo Verna (Ola Futbol).
_______________________________

ZONA 4

SABADO 29/11/2014 - 17:00


Everton igualó sin goles como local ante Ferrocarril Roca de Las Flores por la 13º Fecha de la Zona 4 de Torneo Federal B 2014.El Decano se quedó sin chances matemáticas de avanzar en la competencia.
El equipo de Parque Saavedra necesitaba sumar los seis puntos que tenía en juego, y que si más inmediato perseguido América de General Pirán no coseche unidades, para tener aspiraciones de alcanzar la cuarta posición del grupo y esperanzarse con la chance de pasar de fase como uno de los mejores ocho cuartos de campeonato. En su primer compromiso como local, de los dos compromisos que le quedan, Everton no pudo superar a Ferro y se quedó sin oportunidades, pese a la derrota de América por 2 a 1 a manos de Camioneros.
El partido entre el Decano y el representante de Las Flores se presentó por demás parejo y disputado. Con poco de juego vistoso, mucha fricción y roso pero a la vez ocasiones por ambos lados. El equipo de Gustavo Bianco fue de mayor a menor en el primer tiempo. Moleiro tuvo una situación inmejorable frente a Gaimaro pero la dilapido. Lo propio hizo Tus, cuando en una rápida y precisa contra quedó de cara a Benítez pero elevó su remate.
Ferro se acomodó mejor con el correr de los minutos. Carricart y De la Torre le ganaron la pulseada a Pilaszek y Chaparro en el círculo central, y la visita generó peligro en el área auriazul siempre a través de la pelota parada. La más clara fue un tiro libre frontal de Cenzano que besó el travesaño del arco defendido por “Popi” Benítez.
En el complemento el Decano se adelantó más en el terreno de juego. Juan Cruz García y Gastón Ibáñez fueron más punzantes para que Everton comience a manejar la pelota en campo rival. Sin embargo, los de Parque Saavedra no pudieron plasmar esa superioridad en situaciones de gol.
Los dirigidos por Juan Abraham aprovecharon bien los espacios para generar sus oportunidades. Benítez le ahogó el gol a Cenzano en un contragolpe cuando promediaba la segunda mitad. Ferro buscó a través del desequilibrio individual de sus hombres externos pero no encontró precisión a la hora de la definición.
El último cuarto de hora se jugó con dramatismo. Sergio Funes expulsó al recién ingresado Tomás Blanstein en la visita por una agresión sobre el “Mono” Ferretti. Y en la jugada siguiente compensó las cosas, mostrándole la segunda amarilla a Lisandro Leiva en Everton tras una falta inexistente. El partido se picó, con muchos entre dichos entre jugadores y varios amontonamientos que demorar por demás el juego.
Sabiendo que América perdía, Everton apostó todo a ganador en el cierre del match pero Ferro se defendió bien. El partido se le fue de las manos al árbitro de General Madariaga, que en tiempo adicionado expulsó sin sentido a Gastón García y luego le mostró la roja a Sergio Cenzano

EVERTON (La Plata):  (0)  1-Rodrigo Benitez, 2-Alan Garcia, 3-Gastón Garcia, 4-Maximiliano Yalet, 5-William Pilaszek, 6-Lisandro Leiva, 7-Emanuel Ibañez, 8-Rolando Chaparro, 9-Pablo Ferretti, 10-Juan Cruz Garcia y 11-Emanuel Moleiro. D.T.:  Gustavo Bianco. SUPLENTES:  Maximiliano Mareco, Damián Nicolini, Ezequiel Díaz, Mariano Cánchero, Julián Bidondo, Gonzalo Esteche y Yamil Siciliano.

FERRO CARRIL ROCA (Las Flores):  (0)  Juan Marcos Gaimaro; Juan Cruz Candina, Facundo Díaz, Leandro Lahitte é Ivan Garcete; Emanuel Tus, Paulino De La Torre, Juan Carricart y Sergio Cenzano; Pablo Massaccesi y Maximiliano Marin. D.T.:  Juan Marcelo Abraham. SUPLENTES:  Pablo Abrego, Leandro Rodríguez, Leandro Vicente, Lucas Gauna, Tomás Blanstein, Juan Ignacio Campot y Juan Archet.

CAMBIOS:  60’ Julián Bidondo por Rolando Chaparro, 74’ Yamil Siciliano por William Pilaszek y 78’ Damián Nicolini por Maximiliano Yalet (E) - 54’ Juan Ignacio Campot por Leandro Lahitte, 54’ Juan Archet por Iván Garcete y 67’ Tomás Blanstein por Pablo Massaccesi (FCR).

EXPULSADOS:  76’ Tomás Blanstein (FCR) - 80’ Lisandro Leiva (E) - 93’ Gastón Garcia (E) - 93’ Sergio Cenzano (FCR).

ARBITRO:  Sergio Gabriel Funes. ASISTENTES:  Horacio Ezequiel Aranda y Kevin Fabián Gatti (Terna de General Madariaga).

ESTADIO:  Oscar “Pachi” Funes.
_______________________________

SABADO 29/11/2014 - 17:00


CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (2)  Jonathan Zarza; Leonardo Lenciza, Diego Machado, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Kevin Smaldone, Gonzalo Martinez, Federico Gonzalez, Federico Pacheco, Paolo Frangipane y Sebastian Allende. D.T.:  Hugo Héctor Smaldone. SUPLENTES:  Matias Villaba, Víctor Manchafico, Jorge Abel Molina, Fernando Medina, Brian Ramirez, Héctor Nuñez y Jorge Nazar.

AMERICA (General Piran):  (1)   Ignacio Chiappa, Leonardo Tambussi, Lucas Bustos, Juan Cruz Calabrese, Gabriel Christovao, Silvio Duarte, Damian Soria, Alejandro Russo, Esteban Rivas, Alfredo Escudero y Pablo Sosa. D.T.:  Hugo Tenaglia. SUPLENTES:  Hernán Alvarez, Matías Jalil, Brian Cartalá, Francisco Ladogana, Juan Ignacio Fitipaldi, Leandro Madrid y Martin Dominguez.

GOLES:  32’ Diego Machado (AC) - 75’ Francisco Ladogana (AGP) - 78’ Federico Pacheco (AC).

CAMBIOS:  Héctor Nuñez por Federico Gonzalez, Fernando Medina por Paolo Frangipane y Jorge Nazar por Federico Pacheco (AC) - Brian Cartala por Damián Soria, Francisco Ladogana por Alfredo Escudero y Leandro Madrid por Alejandro Russo (AGP).

AMONESTADOS:  Sebastián Allende (AC).

ARBITRO:  Lucas Gomez. ASISTENTES:  Leandro Sottini y Lucas Bruzzesi (Terna de San Pedro).

ESTADIO:  Atletico Camioneros.

FOTO: Sitio Oficial Camioneros.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Con un primer tiempo como hacía tiempo no se le veía, Kimberley aplastó a Defensores de Valeria del Mar por 5 a 1 y terminó de confirmar la clasificación a la instancia de play offs del Torneo Federal B.Sendra en dos oportunidades, Flores, De Hoyos y Rondanina, marcaron para el conjunto de Damián García, que la próxima semana se despedirá de la primera fase y del 2014 en Coronel Vidal ante América de Pirán. 
Las diferencias que se podían apreciar en la previa del partido había que analizarlas con cuidado. Sin embargo, Kimberley, fiel a su estilo, no entró para nada relajado a jugar su último partido del año en elJosé Alberto Valle ante, en números, el peor equipo de su zona. Ya a los 3’, tiempo Ricardo Sendradesbordó por derecha, enganchó al medio y con su pierna hábil remató cruzado para darle la ventaja al “dragón” por 1 a 0. El viento a favor y las ganas de demostrar del equipo de Damián García hacían que el juego se desarrollara como ellos querían.
El control de pelota era total y las libertades que tomaba Santiago Giuntini hacían que el mediocampo fluya de tal manera que cuando Kimberley atacaba cualquiera podía terminar la jugada. A los 24,Sebastián Corti desbordó por su sector, mandó un centro preciso y Sendra, otra vez, puso la cabeza para gritar el 2 a 0 parcial. Tres minutos más tarde, el goleador de la tarde tomó la pelota por derecha luego de una gran jugada colectiva, se vistió de asistidor y habilitó a Alberto Flores, que con una pirueta, definió contra el palo diestro de Rodríguez que voló para la foto pero no pudo evitar el 3 a 0. Parecía que todo estaba controlado pero cuando Defensores sacó del medio y Patricio Jorge, desde el sector izquierdo, buscó el arco y sorprendió a Pablo Morata que no pudo controlar el balón y se escabulló marcando así el descuento parcial para la visita.
El tiempo pasaba pero Kimberley hacía rotar la pelota de lado a lado, manejaba con autoridad el encuentro y, en las individualidades, había una diferencia notoria que en las áreas daban sus frutos. Tal es así que a los 36' Damián De Hoyos encaró a los cuatro defensores, se abrió a la izquierda y, de zurda, definió perfectamente al segundo palo de Rodríguez para gritar el 4 a 1.
El complemento estuvo totalmente de más. El elenco de Valeria del Mar, perdido en la cancha, buscaba el descuento pero sin ideas y Kimberley, tranquilo con el resultado, administró energías pero cada vez que ponía el pié en el acelerado había peligro. Viendo esto, Damián García aprovechó para darle minutos a jugadores como Oscar Palavecino y Marcos Rondanina que no han tenido mucho rodaje en el semestre.
A los 42’, Rondanina, con el ímpetu de su ingreso, no dio por perdida la pelota, la peleó y el arquero Rodríguez le cometió penal que el ex Banfield cambió por gol para sentenciar el 5 a 1 y debutar oficialmente en la red en el torneo. A partir de ahí, Kimberley generó tres situaciones más para marcar el sexto pero las jugadas se diluyeron sobre el final.


KIMBERLEY (Mar del Plata):  (5) Pablo Morata; Sebastián Corti, Julián Servera, Esteban Erramuspe y Juan Cebada; Santiago Giuntini, Juan Pablo Del Potro, Diego Hidalgo y Alberto Flores; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  Matías Villar, Oscar Palavecino, Joaquín Solaberrieta, Santiago Palavecino, Matías Ferreyra, Francisco Grande y Marcos Rondanina.

DEFENSORES (Valeria del Mar):  (1)  Matías Rodríguez; Sergio Polini, Carlos Carrara, Yannick Minka y Jorge Dragojevic; Matías Olivera, Matías Ramos, Ariel Posat y Patricio Jorge; Isaías Rivas Florentin y Oscar Escola. D.T.: Bruno Nicolini. SUPLENTES:  Federico Jofré, Nicolás Ibáñez, Castulo Belarte, Christian Velázquez y Maximiliano Guillén.

GOLES:  3' y 24' Ricardo Sendra (K) - 27' Alberto Flores (K) - 28' Patricio Jorge (DVM) - 36' Damián De Hoyos (K) - 87' Marcos Rondanina (Penal-K).

CAMBIOS:  68’ Oscar Palavecino por Juan Pablo Del Potro, 76’ Marcos Rondanina por Damián De Hoyos y 85’ Matías Ferreyra por Santiago Giuntini (K) - 59’ Nicolás Ibáñez por Sergio Polini, 71’ Castulo Belarte por Darío Escola y 84’ Christian Velázquez por Isaías Rivas Florentin (DVM).

ARBITRO:  Miguel Angel Amuchastegui. ASISTENTES:  Julio Leandro Benavidez y Germán Claudio Perez (Terna de Necochea).

ESTADIO:  José Alberto Valle.

FUENTE:  www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 18:00


Sarmiento se despidió de su gente en el 2014 con una goleada por 4 a 0 ante Argentino de 25 de Mayo, asegurándose la punta indiscutida de la Zona 4 del Torneo Federal B, llegando a los 30 puntos a resta de una fecha cuando en una semana visite a Everton en La Plata, en lo que tranquilamente puede ser llamada como una jornada histórica para el fútbol de Ayacucho, dado que el rojinegro de Erreguerena es hoy el 2º mejor equipo de la categoría a nivel país.
Sarmiento lo definió en los primeros minutos de la parte inicial con 3 goles de Eric Dierk que indudablemente demuestra a diario que es un jugador de otra categoría. En el complemento, cuando todo estaba liquidado, Toledo que entró en el segundo tiempo estiró ventajas ante un equipo visitante que en ningún momento tuvo respuesta alguna.  Noventa minutos que exceden al análisis por lo demostrado por uno y otro.


SARMIENTO (Ayacucho):  (4)  Nicolás Baez; Gabriel Cantero, Fernando Viere, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Maximiliano Ciarniello, Germán Giannaccini, Juan Miguel Maldonado y Matías Faguaga; Julián Pringles y Eric Dierckx. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  Nicolás Martiarena, Santiago Ceschini, Joaquín Didio, Nicolás Toledo, Daniel Coto, Bernardo Lasarte y Jorge Maciel.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (0)  Diego Maidana, Jonathan Lopardo, Alexis Castet, Jorge Duro, Ariel Santos, Martín Freire, Nicolas Apes, Nicolás Locatelli, Jorge Liendo, Jonathan Martinez y Sebastián Contreras. D.T.: Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  Robertino Paladino, Germán Gabriel Gomez, Mario César Sena, Matías Polero, Gaspar Julián Valle, Gastón Funes y Gabriel Alejandro Coronel.

GOLES:  7’, 11’ y 29’ Eric Dierckx (S) - 87’ Nicolás Toledo (S).

CAMBIOS:  Bernardo Lasarte por Juan Miguel Maldonado, Joaquín Didio por Eric Dierckx y Nicolás Toledo por Pablo Otemuro (S) - Matías Polero por Jonathan Martinez y Gastón Funes por Jorge Liendo (A25M).

ARBITRO:  Darío Enrique Eberle. ASISTENTES:  Héctor Sebastián Ojeda y Adrián Freire (Terna de Mar del Tuyu).

ESTADIO:  Dr. José Antonio Barbieri.
_______________________________

ZONA 5

VIERNES 28/11/2014 - 21:00


Arrancaba el encuentro, y en el primer cuarto de hora Ozafrán se convertía en la figura clave para el local. 
A los 24' llegaba la primera clara para el dueño de casa, un tiro de Giamarchi que Villa contuvo magistralmente. De allí hasta el minuto 40', el partido no tuvo demasiadas emociones. Antes del final de la primera etapa, los jugadores y público de Pergamino reclamaban un penal, no cobrado, al árbitro López, pero así se fueron a los vestuarios, empatando 0 a 0.
El Trico salió más decidido a jugar el ST y en los primeros minutos estuvo cerca de abrir el marcador. Juventud había perdido a Leclerq, que se retiró lesionado y fue reemplazado por Quintero. Minutos después Díaz es el que se pierde un gol hecho para Bragado. Seguían 0-0.
En el minuto 25' un penal le da la posibilidad a los de Daniel Polo de gritar gol y respirar un poco. Mucho no duró el respiro porque tan solo 5' más tarde, ante un pifie generalizado de la defensa celeste, apareció la categoría del Capitán de Bragado Club y puso las cosas nuevamente en empate. 
En el final se hizo un muy lindo partido, un poco friccionado (la visita perdió a Selpa en el minuto 40) y de ida y vuelta. El Trico se iba a perder otra posibilidad de aumentar, cuando Ramos le sacó el disparo a Rotondi, sobre la línea.


JUVENTUD (Pergamino):  (1)  Ignacio Ozafrán; José Fernandez, Daniel Chavez, Ricardo Ruggeri y Diego Ramos; Mario Valiente, Juan Ignacio Martinez, Diego Giamarchi y Nicolás Senegalles; Diego Leclercq y Bruno Francione. D.T.:  Daniel Polo. SUPLENTES:  Laureano Bartolo, Claus Gold Betig, Fernando Movio, Ezequie Quintero, Juan Manuel Rodriguez, Pablo Sosa y Juan Gabriel Sosa.

BRAGADO FUTBOL CLUB (Bragado):  (1)  Adrián Villa; Federico Gatica, Franco Bruno, Fernando Guidi y Brian Medina; Rodrigo Diaz Ponce, Mauricio Miranda, Paul Troyano y Gabriel Fernández; Dardo Sosa y Diego Herrera. D.T.:  Jorge Carlos Habberger. SUPLENTES:  Claudio Ramos, Ignacio Alvarez, Matías Rotondi, Albano Coronel, Javier Montes De Oca, Gonzalo Rodríguez y Esteban Selpa.

GOLES:  69’ Diego Giamarchi (Penal-J) - 74’ Gabriel Fernandez (BC).

CAMBIOS:  Ezequiel Quintero por José Fernandez, Juan Manuel Rodriguez por Bruno Francione y Juan Gabriel Sosa por Diego Leclercq (J) - Javier Montes De Oca por Federico Gatica, Matías Rotondi por Dardo Sosa y Esteban Selpa por Paul Troyano (BC).

AMONESTADOS:  Rodrigo Diaz Ponce y Gabriel Fernandez (BC).

EXPULSADOS:  82’ Esteban Selpa (BC).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Francisco Matías Colombo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Carlos Grondona.

FOTO: Diario LA OPINION.
_______________________________

SABADO 29/11/2014 - 17:00


SOCIAL OBRERO UOCRA (Zárate):  (0)  . D.T.: Víctor Adolfo Malchiodi.  

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (1)  . D.T.:  Daniel Alberto Marquez.

INCIDENCIAS:  El partido no se disputó ya que no se disponía del personal policial necesario para la disputa del encuentro.  El Tribunal de Disciplina se lo dio ganado a ONCE TIGRES (9 DE Julio) por 1-0.

ARBITRO:  Federico De Luca. ASISTENTES:  Mariano Lautaro Vera y Nicolás Corrao (Terna de Chivilcoy).

ESTADIO:  Defensores Unidos (local Social Obrero Uocra).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Enorme victoria de El Linqueño, a domicilio ante Jorge Newbery. El domingo por la noche, el CAEL venció al “Aviador” por 3 a 0 y ahora depende de sí mismo en su anhelo de clasificación. 
El partido arrancó intenso, con Jorge Newbery tratando de hacerse fuerte en su casa y casi se pone en ventaja, pero El Linqueño se fue acomodando y empezó a llegar peligro. Fue así que los delanteros visitantes obligaron a Di Giulio a dos tapadas impresionantes. Y enseguida fue el “uno” Albiazul, Pablo Murguitio, el que cerró su arco ante una llegada a fondo de Araya para el local.
Los arqueros se convirtieron en figura en lo que ya era un partidazo. Por eso no extrañó que Di Giulio le ahogue el grito a Carpata, y Murguitio saque un tiro libre impresionante. Pero en una de esas tantas llegadas, uno de los dos iba a desnivelar y en este caso fue El Linqueño. A los 38, el portero local falló, no pudo Luciano Millares, pero apareció Carpata y no perdonó. Gol y ventaja para el CAEL.
A los 9 del segundo tiempo apareció la enorme figura de Millares con una definición de otra categoría para poner el 2 a 0 y comenzar a definir el partido. El Linqueño comenzó a controlar el juego, dejó correr los minutos y a los 39, en una contra perfecta, puso el 3 a 0.


JORGE NEWBERY (Junín):  (0)  1-Oscar De Giulio; 2-Matías Kenan, 6-Carlos Giménez, 4-Lucas Biglieri y 3-Emanuel Porfilio; 8-Pablo Labbate, 5-Agustín Celín, 10-Gastón Morán y 11-Maximiliano Escudero; 7-Manuel Lássaro y 9-Luciano Araya. D.T.:  Elio Nuñer. SUPLENTES:  12-Franco Ariel Giulio, 13-Nicolás Alfredo Verón, 14-Francisco Gavazzi, 15-Juan Sebastián Citate, 16-Lucio Piero Cannarozzo, 17-Ramiro Rodrigo Pacri y 18-Rodrigo Galante.


EL LINQUEÑO (Lincoln):  (3)  1-Pablo Murguitio; 4-Matías Badano, 2-Emmanuel Manavella, 6-Lucas Macias y 3-Gonzalo Valdez; 8-Emanuel Romero, 5-Gonzalo Del Potro, 7-Juan José Carpata y 11-Gabriel Serrano; 10-Luciano Millares y 9-Emiliano Perujo. D.T.:  Claudio Fabián Otermin. SUPLENTES:  12-Gonzalo Ariel Comesaña, 13-Jeremías Exequiel Nahra, 14-Gastón Enrique Llanos, 15-Juan Ignacio Coria, 16-Leonardo Jesús Valli, 17-Claudio Alvarez y 18-Alejandro Roberto Ubilla.

GOLES:  38’ Juan José Carpata (CAEL) - 54’ Luciano Millares (CAEL) - 84’ Emiliano Perujo (CAEL).

CAMBIOS:  Nicolás Alfredo Veron por Maximiliano Escudero, Lucio Piero Cannarozzo por Manuel Lassaro y Rodrigo Galante por Luciano Araya (JN) - Claudio Alvarez por Luciano Millares, Leonardo Jesús Valli por Claudio Alvarez y Juan Ignacio Coria por Gonzalo Del Potro (CAEL).

ARBITRO:  Claudio Roberto Notta. ASISTENTES:  Gerardo Raúl Banuera y Rafael M. Rosselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO:  Jorge Newbery.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 20:00


Cambió el frac por el overol y mal no le quedó. Agropecuario volvió a lograr un trabajado triunfo ante Rivadavia de Lincoln, esta vez por 2 a 0, venciéndolo de esta manera dos veces en cinco días. Poco quedó de aquella goleada en favor de los “albirrojos” en la primera fase y entre ello, subsistió una enseñanza importante para el “sojero” que para estos dos encuentros se esforzó por no cometer errores. 
El cotejo se planteó como un verdadero partido de ajedrez, donde la batalla táctica se impuso desde el minuto cero. Al igual que el pasado miércoles, Agropecuario dispuso dos líneas de cuatro bien plantadas en su propio campo, con Emanuel Fernández Francou parado como una especie de enlace y Gustavo Azcona como único punta. 
Rivadavia mantuvo su dibujo original, su esquema 4-4-2, con mucha circulación de pelota a ras del piso y movilidad en sus delanteros.  Pero a los de Lincoln les costó mucho sortear las marcas “sojeras” y nunca pudo poner a sus atacantes de cara al gol. El conjunto casarense se mostró aplicado, ordenado y atento para derrumbar cada intento del equipo de Schiavi. 
En ofensiva, poco hizo Agropecuario ya que Francou y Azcona quedaron muy aislados de los volantes y fueron bien absorbidos por los defensores visitantes.  Así, se fue la primera parte, prácticamente sin ocasiones de gol y con un dominio inofensivo de Rivadavia.
En el complemento, Juan Carlos Pirez mandó a la cancha a Santiago Fernández en lugar de Diego Acuña y otra vez el banco le abrió el camino a la victoria a Agro. A los 10’, el volante envió un centro al área rival, la pelota se fue cerrando y terminó colándose en el ángulo derecho de Starópoli.
Con el tanto, Agropecuario ganó tranquilidad, tomó el control emocional del encuentro y manejó muy bien los tiempos del juego. Rivadavia entró en el nerviosismo de verse otra vez en desventaja y perdió precisión en la circulación, algo que de por sí le había costado conseguir. 
El “sojero” mantuvo su estrategia de refugiarse en su campo y salir de contragolpe y contó con algunas llegadas para estirar la diferencia. Los de Lincoln buscaron por todos lados forzar el cerrojo impuesto por la defensa de Agro, pero pocas veces pudieron llegar al área con pelota dominada. En la más clara de la visita, Manuel Tolosa recibió la pelota con el arco prácticamente desguarnecido pero definió mal y su disparo se fue desviado.
A los 43’ y con Rivadavia totalmente jugado al ataque, Agropecuario anotó el segundo gol. Gonzalo Urquijo presionó a Colapietro, la bola derivó en el arquero Starópoli y este quiso rechazar pero el balón dio en Azcona, que capturó el rebote y marcó el segundo tanto sin resistencia.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares): 
(2)  1-Giuliano Frabotta; 2-Agustín Raban, 3-Franco Janson, 4-Emmanuel Zamprogna, 5-Claudio Cevasco, 6-David Sadauskas, 7-Hernán Azaguate, 8-Diego Acuña, 9-Emanuel Fernandez Francou, 10-Ariel Griseldo Reyes y 11-Gustavo Ascona. D.T.:  Juan Carlos Pires. SUPLENTES:  12-Rubén Ramirez, 13-Cristian Wernly, 14-Juan Ignacio Espindola Bordese, 15-Santiago Fernández, 16-Juan Domingo Berdun, 17-Julián Santo Domingo y 18-Gonzalo Urquijo. 

RIVADAVIA (Lincoln):  (0)  1-Agustín Staropolis; 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macias, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-José Carlos Lopez Quinteros, 7-Brian Visser, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Emmanuel Barboza, 10-Nicolás Rinaldi y 11-Bruno Ferrari.  D.T.:  Fabio Hernán Schiavi.  SUPLENTES:  12- Damián Trinajstic, 13-Cristian Roca, 14-Brian Campo, 15-Matías riera, 16-Juan Cruz Citterio, 17-Eric Veliz y 18-Nahuel Velazquez.

GOLES:  55’ Santiago Fernandez (AA) - 88’ Gustavo Azcona (AA).

CAMBIOS:  Santiago Fernández por Diego Acuña, Gonzalo Urquijo por Emanuel Fernández Francou y Juan Domingo Berdún por Claudio Cevasco (AA) - Eric Veliz por Emmanuel Assandri y Nahuel Velázquez por Bruno Ferrari (RL).

ARBITRO:  Lucas Maximiliano Rojas. ASISTENTES:  Fernando Gabriel Galeano y Andrés Omar Paz (Terna de Pehuajó).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

FUENTE: Prensa Agropecuario Argentino.
_______________________________

ZONA 6

SABADO 29/11/2014 - 19:00


En un partido que se jugó por momentos bajo una intensa lluvia, Rivadavia se puso en ventaja gracias al gol de José Canelo a los 16 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva.
A los 27 minutos de ese primer tiempo, Zadel comete un penal, el árbitro sin dudar lo cobra. Ceresetto fue el encargo de ejecutar la pena máxima y lo cambió por gol, para poner el partido 1 a 1.
Con el marcador igualado 1 a 1, mucho premio para Aprendices ya que Rivadavia fue más, terminó la primera mitad.
A los 14 minutos del segundo tiempo, Rivadavia anotó el segundo por intermedio de Franco Tisera, quien no perdonó una pelota suelta y la mandó al fondo de la red para poner al equipo venadense arriba 2 a 1.
Los cosas se terminaron de encaminar para Rivadavia, ya que a los 23 minutos de ese segundo tiempo, Alexis Cabrera Coronas peinó un centro y puso el 3 a 1.
Sin embargo a los 42 minutos Aprendices logró descontar por intermedio de Armani y poner las cosas 3 a 2. Pero el tiempo que quedaba no era demasiado y el triunfo quedó en manos de Rivadavia.
Con este triunfo Rivadavia se termina de asegurar el pasaje a la siguiente fase y queda como único líder de la Zona 6 a solo una fecha del final.
























AMONESTADOS:  Pablo Marisi, Franco Lucero, Facundo Romero y Bruno Valeri (AC) - Ezequiel Enriquez (SR).

INFORME:  Francisco Bacalini (www.casildaya.com.ar).  FOTO:  La Guia Semanal.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


PSM Fútbol depende de sí mismo para continuar haciendo historia y avanzar a la siguiente fase del Torneo Federal B.
El equipo dirigido por Iván Potepan derrotó, en condición de local, a General Rojo por 2 a 1, se ubica nuevamente en la tercera posición de la Zona 6 y si gana el próximo encuentro, nada más y nada menos que contra La Emilia también en casa, superará la fase de grupos. Eric Villalba y Elías Monzón fueron los autores de los goles en la importante victoria que consiguió el verdinegro, mientras que el futbolista Aranda había igualado de manera transitoria para el elenco visitante, que complicó sus posibilidades de clasificación.
Ahora PSM Fútbol deberá pensar en La Emilia, equipo que la semana pasada lo dejó fuera de la Copa Argentina y que en el primer semestre del año lo superó en la final del Torneo del Interior. El conjunto de San Nicolás llegará a Puerto General San Martín sabiendo que ya está clasificado.

PSM FUTBOL (Pto San Martín):  (2)  Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Alfredo Valdez, Lucas Ruiz y Héctor Cardozo; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Ramiro González y Kevin Cura; Walter Tarabini y Elías Monzón. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Martín Torres, Mitlon Marco, Juan Carlos Alberto Osuna, Martín Perelman, Emanuel Vazquez, Maximiliano Lopez y Daniel Rivero.

GENERAL ROJO (Gral Rojo):  (1)  Laureano Di Grazia; Gastón Ceccoli, Santiago Fiore, Damián Casadei y Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Lucas Acosta y Gonzalo Crespo; Gabriel González, Eugenio Sabedra y Adrián Aranda. D.T.:  Néstor Carlos Octaviano. SUPLENTES:  Marcos Coronda, Joaquín Alvarez, Luchas Basan, Alejandro Romero, Dalmiro Gaeto, Diego Medina y Ricardo Sabedra.

GOLES:  13’ Eric Villalba (PSM) - 35’ Adrián Oscar Aranda (GR) - 67’ Elías Monzon (PSM)

CAMBIOS:  Milton Marco por Eric Villalba, Martín Perelman por Kevin Cura y Daniel Rivero por Elías Monzón (PSM) - Lucas Bazán por Gonzalo Crespo, Diego Medina por Damián Casadei y Dalmiro Gaeto por Emiliano Lencina (GR).

ARBITRO:  Mario Collado. ASISTENTES:  Nicolás Andrés Maschio y Brain Padilla (Terna de Venado Tuerto).

ESTADIO:  Municipal de Puerto San Martín.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 19:00


El encuentro arrancó con una marcada paridad, con un pañero que le costó tener el balón y encontrar las variantes para quebrar a un Sports, que más allá de la posición en la tabla, salió decidido a presionar y complicó al local. Con Reynoso volcado sobre la izquierda, soltando a Reynoso para contactarse con Bartolino, y dejando pocos espacios, el elenco de Salto logró controlar al local, que tuvo poca gravitación en C. Martínez y Ledesma por los costados.
L. Fanaro y Fernández quedaron aislados, ante una visita que manejo el balón, aunque con poca profundidad. Sin embargo, empezó a complicar con algunos centros cruzados, como cuando una peinada de Sicuelo, se fue apenas alto.
Pero a los 21m Sports no perdonó, cuando tras otro córner de Reynoso, la peinó Leidi, tapó Beovides, pero la pelota le volvió a quedar al defensor, que con toque corto, puso el 1 a 0. El tanto en contra despertó al local, que se fue a buscar el empate, y se acercó con un remate de Ledesma que se fue desviado.
Hasta que finalmente a los 29m apareció Ledesma por la izquierda, metió el centro, la bajó Fernández para L. Fanaro, que sacó el disparo que tapó Plana, pero el ex Belgrano no la dio por perdido, se quedó con el balón y decretó el 1 a 1. En los 15 minutos finales, La Emilia intentó, pero le cambió falto de ritmo y sorpresa para sorprender a Sports, que estuvo bien parado, pero que tuvo poca profundidad.
Se fueron al descanso con un justo 1 a 1, en un encuentro equilibrado, de pocas chances. En la reanudación, La Emilia salió decidido a buscar el triunfo, se adelantó Pérez, C. Martínez estuvo más activo y con Fernández complicando con su movilidad.
Sports solo se dedicó a defenderse y a jugar de contragolpe, ante un pañero que controlo el balón y fue quien propuso más. De todas maneras, por momentos, le costó encontrar los caminos para quebrar a un Sports, que solo se dedicó a reforzar la mitad de cancha y a buscar mantener la igualdad.
Nardoni empezó a mover el banco, mandando a la cancha a Bosoletti para abrir la cancha, y estuvo cerca primero con un remate de L. Fanaro desviado, y después con un tiro libre de Ledesma que sacó Plana. Bustos y Trachitti también ingresaron en el local, que a pese que le faltó precisión en los metros finales, buscó por todos lados, ante un equipo que se olvidó de atacar.
Y de tanta buscar logró el premio merecido, cuando a los 29m Ledesma ejecutó el centro y G. Merello les ganó a todos, y de cabeza, puso el 2 a 1. En los minutos finales, Sports, que se acordó tarde atacar, buscó el empate, pero el pañero cerró bien sus líneas, y cuando llegó el pitazo final de Villavicencio, no solo festejó el triunfo sino la clasificación anticipada a la siguiente etapa.
Más allá de no brillar, sobre todo en la etapa inicial, pero con mucha ambición y no entregándose nunca, lo buscó y consiguió los tres puntos que aseguraron el primer objetivo. Premio a la buena primera rueda, que supo sobreponerse a la racha negativa, y logró sumar los puntos que le permitieron llegar a la siguiente etapa.


LA EMILIA (San Nicolás):  (2)  Ariel Beovides; Fernando Rodríguez, Kerly Merello, Gastón Merello y Alán Hayes; Cristián Martínez, Maximiliano Pérez, Jorge Rotondo y Hernán Ledesma; Lucas Fanaro y Leandro Fernández. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni. SUPLENTES:  Matias Prieto, Alejandro Slavin, Franco Casimiro, Claudio Bustos, Franco Solan, Nicolás Bossoletti y Gastón Trachitti.

SPORT CLUB (Salto):  (1)  Hernán Plana; Jorge Zules, Nazareno Leidi e Isaías Toscano; Emanuel Sicuelo, Matías Gómez, Mariano Parrillo, Joel Bernal, Franco Miserda y Jorge Reinoso; Germán Bartolino. D.T.:  Angel Gabriel Nasta. SUPLENTES:  Dimas Charras, Jonathan Chavez, Brian Cruz, Mariano Alessandro, Leandro Gimenez, Franco Alessandro y Luciano Ciraco.

GOLES:  21’ Nazareno Leidi (SCS) - 29’ Lucas Fanaro (LE) - 84’ Gastón Merello (LE).

CAMBIOS:  56’ Franco Alessandro por Isaías Toscano (SCS) - 66’ Luciano Ciraco por Jorge Reinoso (SCS) - 70’ Nicolás Bosoletti por Leandro Fernández (LE) - 75’ Claudio Bustos por Maximiliano Pérez (LE) - 78’ Gastón Trachitti por Lucas Fanaro (LE).

AMONESTADOS:  Ariel Beovides, Cristian Martinez y Claudio Bustos (LE) - Nazareno Leidi, Nelson Parrillo y Emanuel Sicuelo (SCS).

ARBITRO:  Samuel Villavicencio. ASISTENTES:  Luciano Calcaterra y Juan Roberto Geary (Terna de Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

FOTO:  Deportes Hoy.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 20:00


Tenía que ganar. Era uno de esos partidos donde no cabía otro resultado. Defensores se cargó sobre sus hombros la obligación de llegar hasta la fecha final de la Zona 6 con alguna posibilidad de clasificarse y aprobó el examen de superar con éxito a Sportivo Baradero.
De movida asumió que debía llevar adelante el protagonismo y Tomas Fernández, pagó con creces la confianza depositada por el entrenador. En primer término, definió muy por encima del travesaño una jugada propicia con el arquero González visiblemente adelantado, pero luego, armó una brillante jugada individual para provocar el primer grito de la noche.
A los 7’, el  volante merced a sus recursos técnicos se sacó la marca de encima, se internó dentro del área grande y tras acomodarse para su mejor perfil, saco un violento remate a media altura que infló la red y evitó cualquier reacción del uno visitante. Notable definición.
Sportivo, sorprendido por estar en desventaja apenas iniciado en encuentro, estuvo a punto de sufrir casi inmediatamente otro dolor de cabeza, cuando el arquero no consiguió retener el balón y Rodrigo Naya, que fue a buscar un centro sin demasiada convicción, se terminó chocando la redonda que se fue pidiendo permiso al lado del palo derecho.
El Loro se propuso en el primer tiempo ser muy ambicioso, complico a su oponente utilizando los extremos y se dedicó pensar en el arco de enfrente teniendo precisión, velocidad y cambio de ritmo. Así fue que logró a los 24’ ampliar la ventaja, cuando Sebastián Naya recibió una clara habilitación, sacó un centro medido para el ingresó de Rodrigo, su hermano, que ingresando por el medio del área menor metió un cabezazo inatajable, en lo que ya pintaba para ser una gran noche.
Sin embargó, promediando la primera mitad el juego comenzó a desvirtuarse con lo que ya viene siendo una constante. Árbitros y jueces de línea que lejos de impartir justicia, se transforman en actores principales de un partido de fútbol, cuando lo lógico debiera ser que pasen poco menos que desapercibidos.
El juez principal Gustavo Potes fue mostrando paulatinamente su falta de personalidad y criterio para llevar por los carriles normales el desarrollo del encuentro y esto, exasperó mucho más al rival de turno en el Carlos Testa, que ganado por la adversidad le dio lugar al juego brusco para intentar equilibrar las acciones.
En una jugada que se generó en la zona media, el volante central  Luquez reaccionó de manera incalificable sobre Arrieta y a instancias del asistente Darío Delgado y por juego brusco, Potes lo mandó a las duchas. Esto provocó un ataque de ira mayor en jugadores y cuerpo técnico de Sportivo y el pito, no tuvo mejor idea que aplicar la ley de la compensación expulsando también al volante central de Defensores Arrieta, perjudicando notoriamente al once local y sin otro motivo que no fuese calmar los ánimos. Tremendo disparate.
En la continuidad, Claudio Alessandro tuvo en sus pies la tercera conquista pero no encontró justeza en la definición y en el mano a mano con el arquero, este consiguió quedarse con la pelota. Sobre el final y con dos minutos de recupero, el elenco que orienta desde lo táctico Barlatay, ejecutó un tiro libre rápido y con una defensa pasiva que tuvo descuidos insalvables, el delantero Pérez aprovechó para anticipar en el primer palo y achicar el margen en el score.
Como era lógico de esperar, Sportivo Baradero salió con otra predisposición para enfrentar el complemento y en el primer cuarto de hora, tuvo al dueño de casa a maltraer utilizando la buena pegada con remates de media distancia. En algunos casos demostrando seguridad y en otros, con oportunos rechazos con los puños, el arquero Ullúa resultó fundamental para sostener la victoria parcial.
Con el ingresó de Daglio y Digilio, Spontón buscó reacomodar las líneas y poco a poco el equipo fue superando el asedio. Tras un centro de Lavié, el Pájaro Alessandro por centímetros no pudo meter el cabezazo y posteriormente Sebastián Naya, que volvió a ser desequilibrante por velocidad y determinación, le volvió a servir el gol a su hermano menor, pero Gogó en este caso, de frente al arco, cabeceó y la pelota fue devuelta por el travesaño.
Mientras Sportivo fue, pero ya sin ideas claras en busca del empate, el Loro dispuso de espacios para hilvanar el contraataque pero no encontró la precisión necesaria en los últimos metros de la cancha. Ganado por la impotencia, Pérez se excedió en reclamos verbales y Potes lo expulsó.
El tiempo fue pasando sin nada que rescatar y finalmente, el once de Barrio Central festejó tres puntos muy esperados que le permiten no solo escalar en las posiciones, sino también aguardar con expectativas la última fecha para conocer que será de su futuro en la competencia.


DEFENSORES (Salto):  (2)  Lucas Ullua; Patricio Lavie, David Orellana, Sergio Alessandro y Guillermo Narbiloni; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Maximiliano Blanco y Rodrigo Naya; Tomás Fernández, y Claudio Alessandro. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  Pablo Gizzi, Marcos Perticarari, Sebastián Raúl Illoa, Carlos Daglio, Joaquín Digilio, Nicolás Fernandez y Feliciano Testa.

SPORTIVO BARADERO (Baradero:  ()  Esteban González; Eduardo José Sposito, Eduardo Dávila, Claudio Núñez y Darío Fabián Sandoval; Luis Romero, Javier Luquez y Santiago Sandoval; Fernando Gómez; Ariel Giles y Alan Pérez. D.T.:  Marcos Barlatay. SUPLENTES:  Ezequiel Florio, Mariano Maisano, Gaston Chapuis, Martín Ríos, Juan David Flores Moreno, Sergio Jesús Silva y Martín Bahillo.

GOLES:  7’ Tomás Fernandez (DS) - 24’ Rodrigo Naya (DS) - 45’ Alan Perez (SB).

CAMBIOS:  Carlos Daglio por Maximiliano Blanco, Joaquín Digilio por Tomás Fernández y Marcos Perticarari por Patricio Lavié (DS) - Sergio Jesús Silva por Eduardo Dávila y Martín Ríos por Darío Fabián Sandoval (SB).

EXPULSADOS:  28’ Leonardo Arrieta (DS) - 28’ Rodrigo Luquez (SB) - 85’ Alan Pérez (SB).

ARBITRO:  Jorge Gustavo Potes. ASISTENTES:  Darío Rubén Delgado y Héctor Mario Pera (Terna de Lincoln).

ESTADIO:  Carlos Testa.

FUENTE: El Deportivo Salto.
_______________________________

ZONA 7

VIERNES 28/11/2014 - 20:00


Los primeros minutos fueron esquivos de buen futbol para ambos ya que había poca elaboración de juego asociado. Los defensores se reiteraban en pelotazos para los tanques que lograban controlar a medias el balón. La jugada más sobresaliente del primer tiempo, sin dudas fue la presión de Romitti sobre Coloca, donde el anticipo del ex Santa Fe F. C., termino dando en el travesaño. A pesar de la paridad, daba señales el Verde de estar más entero desde lo anímico que su rival, y lo justificaría en el complemento, ya que los segundos 45’ fueron épicos para los de Magnin que impusieron presión en todo el campo, ejecutaban contragolpes veloces, y encontraron en Benitez ejecuciones de pelotas parada nunca vistas. A los 12’ “el chúcaro” cruza para el “pumita” y Rodríguez mete un bombazo de aire que Coloca despeja al córner. 5’ de acecho ininterrumpido mediante tiros de esquina tuvieron los guerreros del oeste: Casco no pudo definir bien ante Coloca y tampoco el “toro” Romitti cuando le quedo de cabeza en el área chica.

Era más Sanjustino sin lugar a dudas, y estaba dando cátedra de cómo se juega un partido como visitante. A los 32’ en el manual del juego colectivo, el Matador escribió otra pagina imborrable: Recuperación de Villalba en su campo, deja para Peralta que se asocia con Flores, que devuelve rápidamente para el tucumano, y Peralta mete un pase extenso para la subida de Benitez por izquierda que envía un preciso centro para que el Toro Romitti abra las pampas del gol, arremeta con vehemencia hacia un corrida eterna de festejo, desahogo y emoción de un gol que se grito en todo el portón del norte santafesino. Romitti con su segundo gol en este Torneo Federal B, demostraba también la fuerza de voluntad y constancia que se debe tener para venir de atrás, de punto, y ante todo los pronósticos, con el acompañamiento de su gente en la distancia, Sanjustino lograba “cosas imposibles”.

El resto del partido fue más que luchado que nunca, la solvencia defensiva verde impedía todo ataque del local, Casco y Díaz anularon a Quiroga y Maldonado, Lovino y Villalba no daban por pérdida una pelota y Olivera con Romitti bancaban todas las que llegaban arriba. Romitti dejo su lugar para el ingreso de Valdez que se recostó en el mediocampo. Casco se retiro lesionado en los 5’ finales de adición por Juan Benitez. Sanjustino no tuvo ningún sobresalto en la última línea, Fiandra descolgó un par de centros (la mayor tarea que tuvo el Gato) y en el minuto final Olivera pudo lograr el segundo, pero decidió mal al querer pasar a Coloca que le marco un claro penal. 

SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (0)  1-Matías Coloca; 4-Marcos Rivadeneira, 2-Jorge Del Bono, 6-Damián Jara y 3-Bruno Pitton; 8-Federico Pizzichini, 5-Ciro Romanello y 10-Damián Bastianini; 7-Ramiro Maldonado, 9-José Manuel Quiroga y 11-Matías Miramontes. D.T.:  Germán Bustamante. SUPLENTES:  12-Alvaro Ramirez, 13-Luciano Martoglia, 14-Juan Acosta, 15-Diego Delmastro, 16-Diego Almada, 17-Maximiliano Fernandez y 18-Mauro Castellaro.

SANJUSTINO (San Justo):  (1)  1-Gastón Fiandra; 4-Adrián Villalba, 2-Juan Martín Casco, 6-Fernando Simeon Díaz y 3-Jonatan Lovino; 7-Fernando Florez , 5-Sergio René Peralta, 8-José Luis Rodríguez y 10-Maximiliano Benítez; 9-Rodrigo Olivera y 11-Jehiel Romitti. D.T.:  Eduardo José Magnin. SUPLENTES:  12-Germán José Bonino, 13-Juan Marcelo Benitez, 14-Mauro Valdez, 15-Gonzalo Molina y 16-Cristian Rolon.

GOLES:  31’ Jehiel Romitti (SJ).

CAMBIOS:  Maximiliano Fernandez por Matías Miramontes, Diego Almada por Damián Bastianini, Mauro Castellaro por Damián Jara (SAC) - Gonzalo Molina por Jehiel Romitti y Mauro Valdez por Juan Martín Casco (SJ).

AMONESTADOS:  Marcos Rivadeneira, Damián Jara, Jorge Del Bono, Federico Pizzichini y Bruno Pitton (SAC) - Juan Martín Casco, Maximiliano Benitez, Adrián Villalba, Fernando Simeón Diaz, Jonatan Lovino, José Luis Rodriguez y Fernando Florez (SJ).

ARBITRO:  Ignacio Kekedjian. ASISTENTES:  Aníbal Julián Lazzarini y Rodrigo Germán Vidal (Terna de Alcorta).

ESTADIO:  Sportivo Las Parejas.

FOTO: Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Ya nada depende de Belgrano. Obtener la clasificación a la siguiente fase parece hoy en día algo tan complicado como lejano, más allá de que matemáticamente la chande de conseguir el objetivo sea posible. Es que el Mondonguero debía ganar su partido de ayer frente a Viale FBC, necesitaba los tres puntos para llegar al último capítulo con una mayor fortaleza puntuable. Sin embargo, apenas pudo empatar 2 a 2 con el conjunto que este domingo visitó la capital entrerriana, en un encuentro que fue válido por la 13° fecha de la Zona 7 del Federal B.
Desde el primer minuto el equipo que paró en la cancha Hugo Fontana demostró un nerviosismo poco habitual, lo cual jugó en contra porque también el mismo se tradujo en ansiedad, lo que llevó a tener errores en los pases por apresurarse demasiado. Faltó más serenidad para jugar ante un rival que vino a Paraná a hacer su negocio y que se encontró rápidamente en ventaja luego de una jugada confusa que terminó definiendo Lazaneo.
Pero el Mondo, sin tener volumen ni una buena circulación de pelota, se encontró con el empate luego de un penal que le cometieron a Suárez y que Chiavarini canjeó por gol. Y más allá de que sobre el final de la primera etapa el conjunto paranaense se fue tranquilizando, Claro desnudó nuevamente los problemas defensivos del equipo y puso el 2 a 1 para la visita.
En el complemento el desarrollo fue similar de principio a fin. Belgrano parado en campo rival, con la posesión de la pelota y un poco más de volumen de juego, intentando romper el cerrojo defensivo de la V Azulada, que plantado con dos líneas de cuatro cerca de su área apostó a defender y salir rápido de contragolpe. Y se le hizo complicado al elenco de Fontana encontrar una fisura en la última línea rival. Recién a los 37’, un nuevo penal sobre Suárez permitió que otra vez Chivarini empate las acciones desde los doce pasos. Aparecieron las expulsiones y ambos equipos se quedaron con 9 hombres. Sobre el final, el goleador Albiceleste Chiavarini no alcanzó un centro de Morales y así el juego terminó empatado.
Se repartieron puntos, pero eso no le sirvió a ninguno, principalmente a Belgrano, que ahora llega al último capítulo obligado a ganar su encuentro como local frente a Sportivo Las Parejas -ya clasificado- y esperar que 9 de Julio pierda (para terminar tercero) o que se den varios resultados en las otras zonas para ver si el Mondopuede finalizar entre los mejores 8 cuartos, algo que parece más que complejo


BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Germán Cáceres, Franco Lozano; Leandro Ramos, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez, Luis Flores; Pablo Suárez y Franco Chiavarini. D.T.:  Hugo Fontana. SUPLENTES:  Fabrico Vouga, Augusto Yaryez, Emanuel Gutiérrez, Emiliano Brunetti, Rodrigo Barrios, Mauro Restano y Emanuel Rojos. 

VIALE B.C. (Viale):  (2)  Lucas Rodríguez; José Quiroz, Brian Nickel, Martín Anaya, Mauricio Escobar; Marcos Rodríguez, Nicolás Toniollo, Pablo Rodríguez, Nelson Alegre; Hernán Claro y Juan Manuel Lazaneo. D.T.:  Raúl Dipangrazio. SUPLENTES:  Lisandro Borgetto, Hernán Schwindt, Aníbal Stricker, Flavio Weimer, Lautaro Ledesma, Matías Bitz y Joel Alzugaray. 

GOLES:  14’ Juan Manuel Lazaneo (VFBC) - 23’ Franco Chiavarini (Penal-B) - 39’ Hernán Claro (VFBC) - 82’ Franco Chiavarini (Penal-B).

CAMBIOS:  19’ Lautaro Ledesma por Mauricio Escobar (VFBC) - 64’ Emiliano Brunetti por Leandro Ramos (B) - 69’ Joel Alzugaray por Hernán Claro (VFBC) - 73’ Flavio Weimer por Pablo Rodríguez (VFBC) - 85’ Augusto Yaryez por Luis Flores (B) - 91’ Mauro Restano por Franco Lozano (B). 

AMONESTADOS:  Germán Cáceres, Juan Pablo Suárez y Emiliano Brunetti (B) - Brian Nickel, Martín Anaya, Marcos Rodríguez, Pablo Rodríguez, Flavio Weimer y Lautaro Ledesma (VFBC).

EXPULSADOS:  71’ Daniel Cabrera (B) - 84’ Julio Salguero (B) - 86’ Nicolás Toniollo (VFBC) - 90’ Nelson Alegre (VFBC). 

ARBITRO:  Oscar Adolfo Karp. ASISTENTES:  Arnoldo José Beron y Eugenio Emanuel Uriarte (Terna de Chajari).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE: Sitio Oficial Belgrano (Paraná).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


9 de Julio dependía de sus propias fuerzas para entrar a la fase clasificatoria del torneo Federal B. El encuentro comenzó con el “León” atacando y proponiendo más que su rival. Luego La Salle fue emparejando el cotejo hasta que a los 23’ Héctor Sánchez se fue expulsado por doble amarilla. El “9”, que había comenzado bien, se encontró con la tarjeta roja al defensor. Con el hombre de menos se le complicó pero más tarde supo afrontar el resto. Werlen puso línea de 3, con Góngora haciendo ida y vuelta con mucho sacrificio. Soportó bien pese a estar en inferioridad numérica y el encuentro fue parejo en esa primera mitad. La Salle nunca demostró la superioridad numérica. No pudo doblegarlo al “9” cuando estaba con 11 en cancha.
El local no tuvo generación de juego y tampoco ocasiones de riesgo. A pesar de todo, fue un partido trabado, con pocas situaciones de gol en donde la visita fue un poco más. El conjunto de la capital no aprovechó la expulsión y los de Werlen supieron llevar el cotejo adelante esperando y saliendo de contra. No ocurrió mucho en ambos arcos ya que la pelota se disputó mucho en la mitad de la cancha. Con el empate sin goles, se fueron al descanso.
El técnico juliense no realizó variantes durante los primeros 45’ porque confió en su equipo al colocar tres hombres en la defensa. Arrancó mejor el “9” en el segundo tiempo. Un remate de Góngora y de Gonzalo Cena, que en ambas oportunidades atajó Pretel. Tuvo una Juan Ignacio Bruna en donde atajó Reartes, que no tuvo mucho trabajo en toda la tarde pese a las pocas situaciones que generó el local. El “9” lo fue superando de a poco.
A los 60’ Lucas Rodríguez ingresó en lugar de Fernando Romero, de poca participación en el juego. Fue un cambio clave para el marcador final. Otra expulsión sucedió a los 73’ ya que Juan Ignacio Bruna vio la segunda amarilla por una mano en donde cortó un avance juliense. Quedaron los dos conjuntos con 10 en el campo de juego. En 74’, Muñoz, que ingresó por Cena, se fue por la derecha y prefirió seguir con la posesión y no se la cedió a Guibert que entraba por el medio y desperdició una ocasión clara para marcar.
Sin embargo, sobre el final, llegó el tanto que le dio la alegría al “9”. Lucas Rodríguez, de cabeza, la colocó al lado del palo izquierdo a los 91’. No fue casualidad el gol. El “León” lo buscó durante todo el encuentro.
La Salle desperdició los 54’ que estuvo con un jugador más debido a la expulsión de Sánchez. El partido terminó con algunos empujones entre los adversarios pero quedó allí nada más. Ganó 9 de Julio en condición de visitante por 1 a 0. De esta manera está en zona de clasificación con 18 puntos a falta de una fecha por jugarse.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (0)  Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna y Juan Ignacio Bianco; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Sebastián Luque. D.T.:  Juan Carlos Lapalma. SUPLENTES:  Joaquin Luján, Matías Molinari, Facundo Dellara, Lisando Vasallo, Fabricio Galateo, Pablo Gallegos y Fernando Bertozzi.

9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y Germán Guibert; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Gonzalo Cena, Fernando Romero y Martín Artigue. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES: Osvaldo Yori, Franco Villoud, Guillermo Acastello, David Cardelino, Lucas Rodriguez, Hernán Herrera y Kevin Muñoz.

GOLES:  91’ Lucas Rodríguez (9J).

CAMBIOS:  Facundo Dellara por Pablo Martinez y Pablo Gallegos por Agustín Zapata (LSJ) - Lucas Rodriguez por Fernando Romero, Hernán Herrera por Martín Artigue y Kevin Muñoz por Gonzalo Cena (9J).

AMONESTADOS:  Andrés Velazco y Gonzalo Cena (9J).

EXPULSADOS:  23’ Héctor Sánchez (9J) - 77’ Juan Ignacio Bruna (LSJ).

ARBITRO:  Walter Fernando Martinez. ASISTENTES:  Facundo Dominguez y Federico Pablo Chappel (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Estadio Auxiliar Brigadier Estanislao Lopez (Colon Santa Fé - local La Salle).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 19:00


No hubo grandes diferencias en la cancha, es más fue un partido parejo. Pero cuando llega el final de campeonato lo que cuenta es el resultado y con el 1 a 0, Unión se aseguró el primer puesto restando una jornada, mientras que Ben Hur quedó eliminado porque más temprano 9 de Julio ganó en Santa Fe.
El Lobo se plantó bien en los primeros minutos del partido. Marcó presencia en el territorio adversario, con una buena presión de Puy y Acosta para evitar que el Bicho Verde pudiera elaborar su circuito futbolístico.
Más allá de no tener un delantero natural que acompañe a Giuliani, se las ingenió para traerle algún dolor de cabeza al fondo local. La chance más clara estuvo para Emiliano Lorenzatti, que a los 12 minutos elevó su remate cuando tenía la posibilidad de abrir el marcador.
Pero poco a poco fue emparejando las acciones el dueño de casa. Sin contar con el fútbol de otros encuentros ni la peligrosidad de sus delanteros. Por eso apostó a alguna pelota parada, como fue por ejemplo a los 30 minutos, cuando en el córner de Molina apareció la cabeza de Felipe para bajar la pelota y por muy poco Autino no conectó cuando Cordero tenía poco que hacer.
De allí en más, el primer tiempo no deparó mayores alternativas. Mucha paridad, algo de roce y los arqueros siendo espectadores hasta que se fueron al descanso.
En la reanudación hubo un golpe de escena clave. El uruguayo Leonardo Acosta estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el travesaño. Y en la respuesta, desbordó Matías Rojo por la derecha, echó el centro atrás, Salvatierra pudo haber cabeceado pero prefirió dominar el balón, se sacó la marca de encima y luego fusiló a Marcos Cordero, que nada pudo hacer.
La efectividad de Unión, en el contexto de un partido parejo, lo ponía al frente. Y a decir verdad, este es el trámite de juego que mejor le queda al equipo de Tosetto y el que más le cuesta al de Ingrao.
Ben Hur, presionado por el resultado en contra y porque ya conocía que había ganado 9 de Julio, tuvo muchas dificultades para llegar hasta Alderete después del gol. Luego de un error en la salida local estuvo otra vez cerca Acosta, pero no mucho más.
Tampoco tuvo precisión Unión para capitalizar los espacios que se le presentaban. Y sufrió hasta el final con un resultado apretado. Pero al final terminó festejando que se aseguró el primer puesto de su zona, mientras que Ben Hur se despidió hasta el próximo certamen, con una mueca de decepción muy grande en su gente que esperaba otro protagonismo.


UNION (Sunchales):  (1)  Luciano Alderete; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vitarelli Góngora; Daniel Salvatierra y Joaquín Molina. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Guillermo Stucky, Miguel Angel Yuste, Nicolás Pautasso, Víctor Hugo Cejas, Diego Lopez, Misael Juarez y Rubén Tarasco.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Luciano Kummer, Emanuel Torres y Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Nicolás Puy, Leonardo Acosta y Lorenzo Astudillo; Juan José Jaime; Federico Giuliani. D.T.:  Osvaldo Rubén Ingrao. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Dángelo Restelli, Mariano Canavessio, Juan García, Lucas Lorenzatti, Rodrigo Hernandez y Franco Mendoza.

GOLES:  49' Daniel Salvatierra (U).

CAMBIOS:  82’ Misael Juarez por Matías Rojo, 89’ Diego Lopez por Joaquín Molina y 90’ Miguel Angel Yuste por Daniel Salvatierra (U) - 56’ Franco Mendoza por Lorenzo Astudillo y 84’ Rodrigo Hernandez por Maximiliano Pavetti (BH).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Javier Simoncini y Rodrigo Perez (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  De La Avenida.

FUENTE:  Dairio LA OPINION.
_______________________________

ZONA 8

SABADO 29/11/2014 - 17:00


En un “horrible” partido de Ferroviario, jugado en cancha de Huracán, Achirense de Villa Achiras, Colón, Entre Rios, el puntero de la zona 8 en cotejo por la fecha 13º en el anteultimo partido del torneo Federal B goleó 5 a 1 al local, en uno de los peores partidos que le tocó protagonizar el “tren verde” que sigue sumando derrotas consecutivas.
Jugando con un equipo alternativo cometió todo tipo de “atrocidades” en defensa que le permitieron a los entrerrianos ponerse en ventaja muy pronto.
A los 5’ Amiel Cuestas -centrodelantero- estacionado sobre la derecha del ataque visitante, recibió el balón y el arquero Vallejos dejo su arco y salió muy lejos para marcarlo y el 9 inteligente sacó el remate que cruzó todo el marco, llegó Lescano e intento despejarla y la terminó metiendo en su propio arco.
Pero Ferro que no se entregó logró el empate, tras un tiro libre que ejecutó Lucas Benitez y que Henneberg a los 28’ del inicial con un perfecto cabezazo la mando adentro. Eso fue todo lo que hizo el local en todo el partido. Despues nada mas.
Pero no era la tarde de los zagueros locales, porque a los 21’ José Sánchez tras un centro que parecía no tener un destino fijo, lanzado por el delantero entrerriano Juan Manuel Sanchez la quiso sacar al corner y convirtió el segundo gol de la visita y otra vez en contra.
A los 33’ llegó el tercero, cuando Ferro ya no “daba pie con bola”. Jorge Enrique Alvarez con un cabezazo, tras centro de Francolini ponía Achirense 3 Ferro 1. Encima cada ataque visitante era sinómino de gol.  Y fue asi que a los 45’ Lucas Exequiel Fioroto se anotó con un golazo tras centro de Enrique Alvarez. La defensa estaba en otra cosa. El medio campo desarmado. La pelota no les llegaba a Petry o Henneberg ni de “regalo”.
Y para colmo, de males, los regalos si los recibían los visitantes. Iban 46’ y el arquero Vallejos por el nerviosismo tal vez, salió de su area grande e intentó despejar de cabeza un balón y lo hizo hacia el medio de la cancha, - no hacia los costados como dice el manual- por donde llegaba Alejandro Verón que con el arco desguarnecido solo tuvo que pegarle con el empeine y mandarla al fondo del arco, para sellar la goleada que cerró un mal partido de Ferroviario el peor de todas hasta acá.


FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  1-Federico Vallejos; 4-Franco Polentarutti , 2-Harold Lescano, 6- José Sánchez y 3-Maximiliano Brunetti ; 8-Diego Ramirez, 5-Franco Amaya, 10-Lucas Benitez y 7-Hernan Valenzuela; 11-Carlos Henneberg y 9-Thomas Petry. D.T.:  Yuri Gabriel Kordylas. SUPLENTES:  12-Cristian Reguera, 13-Juan Aguirre, 14-Osvaldo Chavez, 15-Ruben Mendoza, 16-Jorge Moreyra, 17-Juan Mierez y 18-Enzo Ayala.

SOCIAL ACHIRENSE (Las Achiras):  (5)  1-Mauro Ruggiero; 4-Elias Amarillo, 2-Adrian Barón, 6-Diego Ciarroca y 3-Hector Albornoz; 8-Pedro Iturbe, 5-Lisardo Francolini Lafont, 7-Mauro Chaulet y 10-Alejandro Verón; 9-Amiel Cuestas y 11-Facundo Garmendia. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Marcos Luna, 13-Kevin Martinez, 14-Carlos Ilarregui, 15-Jorge Enrique Alvarez, 16-Juan Manuel Sanchez, 17-Horacio Caceres y 18-Lucas Exequiel Fiorotto.

GOLES:  5’ Harold Lescano (e/c-Ach) - 28’ Carlos Henneberg (F) - 66’ José Sánchez (e/c-Ach) - 78’ Jorge Enrique Alvarez (Ach) - 90’ Lucas Exequiel Fiorotto (Ach) - 91’ Alejandro Verón (Ach).

CAMBIOS:  44’ Lucas Exequiel Fioroto por Pedro Iturbe (Ach) - 64’ Juan Manuel Sánchez por Facundo Garmendia (Ach) - 72’ Juan Miérez por Harold Lescano (F) - 74’ Osvaldo Chavez por Diego Ramírez (F) - 74’ Jorge Enrique Alvarez por Amiel Cuestas (Ach) - 87’ Juan Aguirre por Hernán Valenzuela (F).

AMONESTADOS:  Alejandro Brunetti y Franco Amaya (F) - Hector Albornoz, Elias Amarillo, Lisardo Francolini Lafont y Juan Manuel Sanchez (Ach).

ARBITRO:  Sergio Rubén Acevedo. ASISTENTES:  Víctor Manuel Cordero y Carlos Eduardo Mendoza (Terna de Curuzu Cuatiá).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Ctes - local Ferroviario).

FOTO: Víctor Sugasti.
_______________________________

SABADO 29/11/2014 - 20:30


Desde el pitazo inicial, el “Exa” mostró que el desarrollo del encuentro no iba a jugarse en su campo, cerrando un muro impenetrable con los cuatro del fondo, peleando aguerridamente en el medio y con una asfixiante presión en la salida del rival. Al mismo tiempo, salía rápido por los laterales con Franco y Da Silva, quienes se sumaban al ataque para colaborar con Rippel, Gómez, Froes y Bencharski. Este último fue el primero en avisar, con un disparo cruzado que se fue a centímetros del arco defendido por Cristian González.
El arquero de Colegiales pronto se convertiría en la figura de su equipo cuando minutos después se quedó con un mano a mano ante un Gómez que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante. El “1” de la visita también le quitó el gol a Rippel cuanto éste ya se había quitado a su marcador de encima y se dirigía solo hacia el arco rival.  A los 30´ llega la primera llegada de Colegiales, a través de Adrián Trinidad, quien no tuvo otra que probar de media distancia con un disparo fuerte y bajo que se fue lejos del arco custodiado por Daniel Pereyra. 
A los 45´ minutos, con un Ex Alumnos totalmente volcado en ataque, desde un corner llega la última del primer tiempo,  Richard Silva se eleva y de cabeza desvía el balón que pasa cerca del ángulo superior derecho del arco.
Ya en el complemento los equipos volvieron a la cancha sin cambios, pero a los 10´ la visita debe hacer una modificación obligada por la lesión de Leandro Ramírez.  Colegiales estaba acorralado y no encontraba la manera de llegar a inquietar a Pereyra, aunque al parecer el empate le sentaba bien ya que empezó a hacer tiempo.
En tanto, los del Altiplano obereño seguían insistiendo, pero con tanta gente atrás los espacios se dificultaban.  A los 23´, cuando la balanza se inclinaba para el local, llega la sorpresa de la noche.  Un corner a favor de Colegiales que es ejecutado rápidamente y cae en el área chica, es interceptado por Matías Ramos, quien entra solo y prácticamente dentro del arco, de cabeza convierte un tanto de otro partido, para la euforia del equipo visitante. 
Para el Exa, fue el momento de demostrar que también se puede reponer de un golpe como ese. Dutto movió el banco haciendo ingresar a Lucas Lambaré y Luis Joaquín para que se sumen al ataque y para los 30´ el local ya tenía arrinconado a Colegiales contra su valla. En ese momento, tras una serie de rebotes, es Fernando Da Silva quien la toma y con un potente disparo rasante, conecta una pelota da en el poste y se mete. Más que un gol para el empate pareció el de una victoria, por todo lo que significa para este equipo conformado por mayoría de juveniles sin experiencia en este torneo, y que juegan únicamente por defender la camiseta.
Ya sobre el final, se dio el último cambio del encuentro, para permitir que los presentes despidieran con un emotivo aplauso a Carlos Marczuk, el ídolo del Exa que volvió para dejarlo todo en el club que lo vio nacer como futbolista profesional y que ya confirmó su pronto retiro, una vez terminado el torneo.


EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (1)  Daniel Pereyra, Richard Silva, Fernando Da Silva, Iván Franco, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Javier Báez, Adrián Gómez, Maximiliano Rippel, Roberto Bencharsky y Leandro Froes. D.T.:  Manuel José Dutto. SUPLENTES:  Mario Staudt, Walter Daniel Borges, Luis Joaquín, Lionel Rodríguez, Francisco Ramirez, Gustavo De Rosario y Lucas Lambaré.

COLEGIALES (Concordia):  (1)  Cristian González, Alfredo Fleitas, Leandro Ramírez, Luciano Sosa, Jesús Sosa, Enrique Pereyra, Antonio Todoro, Hugo Sosa, Adrián Trinidad, Franco Izaguirre y Matías Ramos. D.T.:  Elbio Arrieta. SUPLENTES: Jorge Sergio Ariel Valenzuela, Cristian Javier Vega, Ezequiel Loviza, Lucas Mondragon, Nicolás Fernandez, Jorge Somer y Gustavo David Huerta.

GOLES:  67’ Matías Ramos (C) - 75’ Fernando Da Silva (EXA).

CAMBIOS:  Lucas Lambaré por Iván Franco , Luis Joaquín por Roberto Bencharski y Lionel Rodríguez por Carlos Marczuk (EXA) - Jorge Somer por Matías Ramos, Nicolás Fernandez por Edgardo Trinidad y Gustavo Huerta por Antonio Todoro (C).

AMONESTADOS:  12’ Edgardo Trinidad (C) - 25’ Carlos  Marczuk (EXA) - 80’ Jesús Sosa (C) - 85’ Cristian Pereyra (EXA).

ARBITRO:  Horacio Javier Lutz. ASISTENTES:  Juan Martín Barrios y Alfredo Germán Fritzen (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Polideportivo Rodolfo “Lobo” Fischer.

FUENTE: Prensa EXA.
_______________________________

SABADO 29/11/2014 - 21:00


Depro y Libertad, en Pronunciamiento, jugaban su partido correspondiente a la penúltima fecha de la Zona 8 del Torneo Federal B de Fútbol. Pero se desató un verdadero vendaval y el partido debió suspenderse, cuando se jugaban solo 31 minutos del primer tiempo.
Libertad ganaba 1-0 desde los 26 con gol de Pablo Russo, que se anticipó en un centro y convirtió la apertura del marcador. Pero cinco minutos después aparecieron rayos, truenos y muchísima lluvia, se cortó la luz en todos lados, por lo que el árbitro Roberto Sena, por los rayos mayoritariamente, decidió que todos se resguarden en el vestuario. Luego de varios minutos de esperar, más de 30, seguro, la presencia de Abel Martínez Garbino, Vicepresidente del Consejo Federal, aceleró los trámites y lo que queda del partido se postergó para el lunes a las 17 horas en el mismo lugar.
En principio, se podía haber jugado el domingo, también a las 17, pero se analizó que el pronóstico de mal clima continuaría y entonces se pasó directamente para el lunes. Martínez Garbino esperó el acuerdo entre los clubes, que se hizo sin problemas, porque de no haberlo él elevaba la suspensión al CF y la fecha debía reprogramarse para otro día.
           

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Jonathan Felipe Rougier, 2-Ramón Oscar Perrón, 3-Maximiliano Andrés Villagran, 4-Blas Nahuel Valenzuela, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 6-Patricio Iván Valente, 7-Francisco Celestino Berdun, 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 9-Marcelo Luciano Estigarribia, 10-Héctor Eduardo Echagüe y 11-Lautaro Damián Robles. D.T.:  Hernán Orcellet. SUPLENTES:  12-Fernando Agustín Obispo, 13-Pedro Alexis Gonzalez, 14-Lisandro Pablo Manuel Coceres, 15-Claudio Adrián Mendoza, 16-Juan Ignacio Salcedo,17-Brian Exequiel Reyes Brochi y 18-Edgar Jonathan Noguera.

LIBERTAD (Concordia):  (1)  1-Iván Ariel Baigorria, 2-Edgardo David Trinidad, 3-Mario Emilio Sánchez, 4-Alexis Gustavo Quiroga, 5-Pablo Andrés Vercellino, 6-Pablo Gabriel Russo, 7-José Mauricio Benitez, 8-Héctor Orlando Ledesma, 9-Santiago Pablo Portillo, 10-Lucas Matías Rivero y 11-Cristian Eduardo Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Jonathan Oscar Alvez, 13-Eduardo Alejandro Almada, 14-Ramón Nicolás Ruiz Diaz, 15-Pablo Roberto Farías, 16-Martín Alejandro Muñoz, 17-Maximiliano Hernán Morillo y 18-Jonathan Elías Ramón Sanchez.

GOLES:  26’ Pablo Gabriel Russo (LC).

AMONESTADOS:  Maximiliano Andrés Villagran y Jorge Maximiliano Sampayo (DEPRO) - Pablo Andrés Vercellino (LC).

INCIDENCIAS:  Suspendido a los 31’ del primer tiempo por la intensa lluvia.

ARBITRO:  Roberto Eloy Sena. ASISTENTES:  Juan José Vergara y Martín Emanuel Cardoso (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Delio Cardozo.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 17:00

En Pronunciamiento se jugaron los minutos que faltaban entre el Depro y Libertad. Allí los concordienses consiguieron sumar de a tres en un choque sumamente interesante. Los goles para el “Lobo” fueron concretados por Pablo Russo y Pablo Vercellino. Descontó para el local Oscar Perron. Con este resultado el plantel dirigido por Mario Sánchez clasificó a la siguiente etapa de la competencia en la segunda posición.

Fue uno de esos partidos que seguramente quedará para la historia. Libertad le ganó al Depro en un choque que tuvo altos y bajos. El mismo había comenzado a disputarse el sábado por la noche, pero la fuerte tormenta eléctrica y la falta de luz obligaron al árbitro a suspender el encuentro.
Por tal motivo hoy por la tarde se reanudo el juego con el resultado de 1 a 0 a favor del “Lobo”; ya que Pablo Russo había convertido cuando transitaban los 26 de la primera parte.  Continuó el cotejo y el dueño de casa en una acción positiva encontró la igualdad. Oscar Perrón fue el autor del tanto de los de Pronunciamiento. 
El trámite era parejo, se jugaba como una final sin dudas. Hasta que llegó la posibilidad de que Libertad vuelva a estar arriba en el marcador. Penal para el concordiense, pero lamentablemente Pablo Vercellino erró el disparo. Entonces todo seguía igual, pero el “Albirrojo” tuvo otro cachetazo cuando minutos después se fue expulsado el goleador y siempre necesario Lucas Rivero.
Todo se hacía cuesta arriba para el “Lobo”; pero apareció otra jugada de pelota parada y Pablo Vercellino se reivindicó convirtiendo un verdadero golazo, poniendo a Libertad 2 a 1.


DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Felipe Rougier, 2-Ramón Oscar Perrón, 3-Maximiliano Andrés Villagran, 4-Blas Nahuel Valenzuela, 5-Alejandro Maximiliano Rizzo, 6-Patricio Iván Valente, 7-Francisco Celestino Berdun, 8-Jorge Maximiliano Sampayo, 9-Marcelo Luciano Estigarribia, 10-Héctor Eduardo Echagüe y 11-Lautaro Damián Robles. D.T.:  Hernán Orcellet. SUPLENTES:  12-Fernando Agustín Obispo, 13-Pedro Alexis Gonzalez, 14-Lisandro Pablo Manuel Coceres, 15-Claudio Adrián Mendoza, 16-Juan Ignacio Salcedo,17-Brian Exequiel Reyes Brochi y 18-Edgar Jonathan Noguera.

LIBERTAD (Concordia):  (2)  1-Iván Ariel Baigorria, 2-Edgardo David Trinidad, 3-Mario Emilio Sánchez, 4-Alexis Gustavo Quiroga, 5-Pablo Andrés Vercellino, 6-Pablo Gabriel Russo, 7-José Mauricio Benitez, 8-Héctor Orlando Ledesma, 9-Santiago Pablo Portillo, 10-Lucas Matías Rivero y 11-Cristian Eduardo Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Jonathan Oscar Alvez, 13-Eduardo Alejandro Almada, 14-Ramón Nicolás Ruiz Diaz, 15-Pablo Roberto Farías, 16-Martín Alejandro Muñoz, 17-Maximiliano Hernán Morillo y 18-Jonathan Elías Ramón Sanchez.

GOLES:  26’ Pablo Gabriel Russo (LC) - 36’ Oscar Ramón Perron (DEPRO) - Pablo Andrés Vercellino (DL).

EXPULSADOS:  Lucas Matías Rivero (LC).

INCIDENCIAS:  Pablo Andrés Vercellino (LC) marró un penal.

ACOTACIONES:  Se completaron los 59' restantes del partido suspendido por lluvia el 29/11/2014.

ARBITRO:  Roberto Eloy Sena. ASISTENTES:  Juan José Vergara y Martín Emanuel Cardoso (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Delio Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


En un primer tiempo donde el local manejaba a voluntad los hilos del partido, jugando bien al futbol, con buena triangulación, con una visita que solo intentaba llegar al arco defendido por Mariano Barufaldi a través de pelotazos aéreos. Pero tuvieron que pasar 40’ para que el celeste pueda abrir el marcador a su favor, Germán Diaz que le mete un pase a Facundo Sosa quien dispara, la pelota la cual tiene un recorrido medio raro y un defensor del verde no la pudo sacra y por el palo izquierdo apareció el defensor Emmanuel Ferragut para decretar el primer gol de la tarde para Huracan 1 a 0 y cuando se cerraba la primera parte a los 44´ centro atrás desde el sector derecho de Oscar Ramírez y Diego Noguera de cabeza de pique al suelo dejando sin posibilidades al uno goyano ponía el 1 a 1 transitorio, resultado con el cual se iban a los vestuarios.
En el segundo tiempo la visita salió más decidida en busca del empate pero sin tener claridad en la definición, a los 12’ tiro libre desde la derecha ejecutado por el especialista Germán Diaz, su remate se estrella en el palo derecho defendido por Matías Kluge y Joaquín Montiel de cabeza, el balón pega en el travesaño y al caer pica detrás de la línea de gol marcando el segundo tanto para el celeste y desatando toda la alegría de los presentes que ante las adversidades climáticas se dieron cita para alentar al su equipo.
Cuando se jugaba el minuto 17’ Juan Rodriguez le iba a dejar a su equipo con 10 hombres tras una fuerte golpe a Germán Diaz, el árbitro reconquístense Juan Mayal no dudo en mostrarle la tarjeta roja y un minuto más tarde se iba a ir expulsado también en el elenco misionero Juan Balanta por doble tarjeta amarilla. Más allá de tener dos hombres de menos Brown se las arreglaba para llegar al arco defendido por Barufaldi, luego de los ingresos Luis Buera y Diego Boveda los dirigidos por Carlos Suirezs tuvieron algunas chances de igualar el encuentro, pero los comandados en este encuentro por Ramón Andres Caneva, no se desesperaban y jugaban de contra golpe que en los minutos finales del encuentro tuvo dos chances claras que por poco pudieron concretar. De esta manera el “Sabalero” logró regalarle otra sonrisa a su gente en un domingo desapacible en la Ciudad de Goya por las condiciones climáticas adversas.


HURACAN (Goya):  (2)  Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Javier Valenzuela, Joaquín Montiel, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Diaz y Mauro Enríquez. D.T.:  Andrés Caneva. SUPLENTES: Pablo Tournier, Maximiliano Ruiz Diaz, Cristian Franco, Matías Mologni, Rodrigo Zaracho, Matías Alcaraz y Carlos Julián Garcia..

JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (1)  Matías Kluge, Juan Rodriguez, Javier Runque, Roberto Morales, Eduardo Von Arx, Juan Carlos Balanda, Pablo Gómez, Oscar Ramírez, Alejandro Budke, Diego Noguera y Hugo Andrusyzsyn. D.T.:  Carlos Suirezs. SUPLENTES:  Horacio Galeano, Enzo De Sanctis, Axel Reineck, Luis Buera, Diego Boveda, Mauricio Diaz y Matías Suirezs..

GOLES:  40’ Emmanuel Ferragut (H) - 44’ Diego Noguera (JGB) - 57’ Joaquín Montiel (H).

CAMBIOS:  65’ Diego Boveda por Pablo Gómez (JGB) - 71’ Rodrigo Zaracho por Mauro Enríquez (H) - 78’ Luis Buera por Oscar Ramírez (JGB) - 79’ Cristian Franco por Germán Diaz (H) - 82’ Matías Suirezs por Alejandro Budke (JGB) - 88’ Matías Alcaraz por Facundo Sosa (H).

EXPULSADOS:  17’ Juan Rodriguez (JGB) - 18’ Juan Carlos Balanda (JGB).

ARBITRO:  Juan Mayal. ASISTENTES:  David Moschen y Rubén Lezcano (Terna de Reconquista).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

INFORME:  Gustavo Falcone (Prensa Huracan-Goya).
_______________________________

ZONA 9

SABADO 29/11/2014 - 17:00


SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  1-Adrián Antonio Halupa; 2-Jonathan Eduardo Jara, 3-Nicolás Ernesto Quindt, 4-Juan Carlos Saravia, 5-Emilio Fernando Aguirre, 6-Alejandro Gabriel Pintos, 7-Ramón Marcelo Paniagua, 8-Ezequiel Iván Liva, 9-Enrique Guillermo Carbonne, 10-Pedro Celestino Monzon y 11-Alexis Leonel Gallardo. D.T.:  Epifanio Arriola. SUPLENTES:  12-Lucas Oscar Quindt, 13-Adrián Alejandro Leiva, 14-Luis Pedro Cardozo y 15-Christian Alexander Caballero.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (3)  1-Juan Ignacio Abdala; 2-Matías Emanuel Flores, 3-César Luis Tosone, 4-Santiago Pendin, 5-Santiago Ezequiel Sanchez, 6-Hernán Federico Díaz, 7-Fernando Gabriel Cejas, 8-Martín Fabio Maldonado, 9-Facundo Ezequiel Suarez, 10-Alberto Ezequiel Taborda y 11-Juan Antonio Acevedo. D.T.:  Hildo Gutierrez. SUPLENTES:  12-Alexis Manuel Ortiz, 13-Mauricio Héctor Rodríguez, 14-José Nicolás Fernandez, 15-Cristian Marcelo Gomez, 16-Gonzalo Fabián Gimenez, 17-Sergio Marcelo Alvarez y 18-Silvio Alejandro Goncebat.

GOLES:  11’ Pedro Celestino Monzon (SC) - 18’ Santiago Pendin (JU) - 46’ Fernando Gabriel Cejas (JU) - 91’ Juan Antonio Acevedo (JU).

CAMBIOS:  Luis Pedro Cardozo por Alexis Leonel Gallardo, Christian Alexander Caballero por Ramón Marcelo Paniagua y Adrián Alejandro Leiva por Emilio Fernando Aguirre (SC) - José Nicolás Fernández por Martín Fabio Maldonado, Gonzalo Fabián Giménez por Fernando Gabriel Cejas y Silvio Alejandro Goncebat por Facundo Ezequiel Suárez (JU).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Saravia y Alexis Leonel Gallardo (SC) - Martín Fabio Maldonado y Santiago Ezequiel Sanchez (JU).

EXPULSADOS:  Adrián Alejandro Leiva (SC).

ARBITRO:  Walter René Mercado. ASISTENTES:  Miguel Ramón Saucedo y Irineo Argentino Arevalo (Terna de Presidente Roque Saenz Peña).

ESTADIO:  San Carlos (La Escondida).

FOTO: Radio Charata.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Independiente de Fontana goleó a Ocampo Fábrica por 5 a 2, los goles del “Rojo” fueron de Damián Cirillo en dos ocasiones, Diego Pedroso, Alejandro Aguirre y Jorge Ortega, para los santafesinos descontaron Iván Godoy y Sandro Venega, el conjunto formoseño clasificó a la próxima instancia.

El “Rojo” tuvo un tibio inicio, parecía haber perdido esa sed de victoria que tanto lo caracterizaba. A pesar de ello, ante la formación visitante, se mostraba superior.
Sin embargo, fue el ocampense el que abrió el marcador, a los 13", merced a un desborde del lateral izquierdo que no fue contenido por la defensa, sacó un buen centro tomado por Iván Godo que la mandó al fondo del arco.

Desconcertado por el gol, el rojo empezó su despertar y no tardó mucho en generar situaciones claras, como a los 16, a través de Aguirre; a los 17", Damián Cirillo.
Y de esa remontada llegó el gol, a los 29. Torales, que había vuelto a ingresar repuesto de una lesión tomó una pelota y de unos 30 metros sacó un fuerte remate que se metió en el arco defendido por Brian Borelli.

Las incidencias señalaban que el rojo tenía más posibilidades de seguir convirtiendo. De hecho, a los 40, una corajeada de Diego Pedrozo, que en acción de defensa se hizo de la pelota, subió y en devolución de pared sacó un patada que entró pidiendo permiso en la valla visitante.

Otra vez, una estática defensa diabla permitió el gol visitante a los 4". Agazapado para la contra, la recibió Sandro Venega y para sorpresa del CAIF, las cosas quedaban igualadas en dos.

Volvió a repetir la fórmula el santafesino y el 11 tuvo otra clara, pero una magistral estirada de Vellido salvó el arco local.

No podía quedarse así Independiente y nuevamente Diego Pedroso se adueñó del balón y la tocó para que Cirillo la empuje cómodo y salga a gritar el gol.

El rojo era mejor en el trato del balón y lo canalizó a los 10" con un golazo del ingresado Jorge Ortega, que reemplazó a Héctor Martínez desde el arranque del segundo tiempo. Amplió las diferencias Aguirre a los 18".

Buscando aumentar la cantidad de goles a favor, el rojo buscó, pero sin mayor fortuna. El piranense Sandvay decretó que Independiente se quedara con los tres puntos en juego, al ganar 5 a 2.


INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (5)  1-Favio Martín Vellido, 2-Roberto Ezequiel Palacio, 3-Fidel Miño Cabrera, 4-Diego Alejandro Pedrozo, 5-Juan Ignacio Briones, 6-Eder Hugo Espíndola Martínez, 7-Nicolás Ignacio Apicella, 8-Marcos Antonio Torales, 9-Damián Matías Cirillo, 10-Alejandro David Aguirre y 11-Héctor Francisco Martínez. D.T.:  Mario Jara-Agustín Galarza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Elías Martínez, 13-Marcelo Alejandro Almirón, 14-Lucas Rubén Caballero, 15-Jorge Luis Ortega, 16-Pablo Ramón Bareiro, 17-Diego Maximiliano Baldes y 18-Nelson Omar Portillo.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (2)  1-Brian Ramón Borelli, 2-Eduardo Rubén Aguirre, 3-Raúl Leonardo Saucedo, 4-Pablo Daniel Maidana, 5-Sergio Alejandro Rojas, 6-Lucas Sebastián García, 7-Pablo Alberto Forlín, 8-Iván José Gobbi, 9-Iván Leonel Godoy, 10-Marino Deltín y 11-Sandro Avelino Venega. D.T.:  Víctor Nuñez-Marcelo Piedrabuena. SUPLENTES:  12-Elías Adrián López, 13-Germán Rodrigo Martínez, 14-Mauro Raúl Aron Gómez, 15-Rodrigo Emanuel Fantín.

GOLES:  29’ Damián Antonio Cirillo (CAIF) - 13’ Iván Leonel Godoy (OF) - 40’ Diego Alejandro Pedrozo (CAIF) - 53’ Damián Antonio Cirillo (CAIF) - 49’ Sandro Avelino Venega (OF) - 55’ Jorge Luis Ortega (CAIF) - 63’ Alejandro David Aguirre (CAIF).

CAMBIOS:  46’ Jorge Luis Ortega por Héctor Francisco Martinez, 58’ Pablo Ramón Bareiro por Marcos Antonio Torales y 64’ Diego Maximiliano Baldes por Nicolás Ignacio Apicella (CAIF) - 58’ Rodrigo Emanuel Fantin por Iván José Gobbi, 64’ Mauro Raúl Aron Gomez por Iván Leonel Godoy y 64’ Germán Rodrigo Martinez por Pablo Daniel Maidana (OF).

AMONESTADOS:  26’ Lucas Sebastián Garcia (OF) - 27’ Fidel Miño Cabrera (CAIF) - 34’ Iván Leonel Godoy (OF) - 55’ Alejandro David Aguirre (CAIF) - 59’ Roberto Ezequiel Palacio (CAIF) - 77’ Juan Ignacio Briones (CAIF).

ARBITRO:  José Carlos Sandvay. ASISTENTES:  José Luis Traghetti y Julio Alberto Cantero (Terna de Pirané).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


A pesar de haber puesto todo de sí para quedarse con el triunfo, Fontana cayó en su estadio frente a Sportivo Sáenz Peña por 2-1 y con ello se quedó al borde de la desclasificación en el Torneo Federal B.
Los dos goles de la visita fueron convertidos por Matías Argüello, en tanto que para el Taninero descontó Pablo Plutt, todos en el complemento.  Con este resultado ahora los dirigidos por el Flaco Jarque afrontarán la última fecha de esta fase, el próximo fin de semana, con remotas chances de avanzar.
Si bien desde los minutos iniciales de juego, el Taninero siempre intentó romper el 0 con mucha actitud y buen juego colectivo, que se vio reflejado en varias ocasiones que tuvo Sundberg, no logró quebrar la resistencia del experimentado arquero visitante. Es por ello que en el complemento y a sabiendas que el resultado que necesitaba era un triunfo salió decidido a lograrlo. Pero el que pegó primero y sin previo aviso fue la visita.
A los 17’ Matías Argüello con un potente remate cruzado -tras un certero pase del recién ingresado Villalba- dejó sin chance alguna al «1» local que nada pudo hacer. Con el resultado a cuestas, el Taninero intentó nuevamente con Sundberg sin éxito. La visita no se quedó atrás y volvió a avisar con el habilidoso Villalba. Fue este el que 5 minutos después habilitó nuevamente a Argüello que con un bombazo puso el 2-0 parcial enmudeciendo a la Ciudad del Abrazo Cordial.
Lejos de acobardarse, Fontana lo guapeó dispuesto a todo y a falta de 5 minutos para el final Pablo Plutt, luego de un preciso centro de López, cabeceó y la clavó en el ángulo del arco de Díaz poniendo el esperanzador 1-2. Pero no alcanzó a pesar de aquel tiro errado de Sandoval cuando se cumplía tiempo reglamentario por lo que Fontana definirá su suerte en la última fecha y fuera de casa.


DEPORTIVO FONTANA (Resistencia): 
(1)  Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Daniel Villalba y Gustavo Urbina; Miguel Galeano, Nicolás López, Germán Cabral y Dardo Kreni; Federico Sundberg y Roberto González. D.T.:  Néstor Jarque. SUPLENTES:  

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (2)  Enzo Díaz; Fredi Vera, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Lucas Braun, Adrián Galarza y Alejandro Luque; Osvaldo Ojeda; Matías Argüello y Manuel Sáez. D.T.:  Alejandro Ramella-Juan Carlos Milesi. SUPLENTES:  Matías Villarruel, Franco Escobar, Sebastián Bravo, Gustavo Chazarreta, Iago Lower, Diego Villalba y Pablo Pedrozo.

GOLES:  62’ y 67’ Matías Argüello (AS) - 85’ Pablo Plutt (F).

CAMBIOS:  46’ Gonzalo Sandoval por Dardo Kreni, 61’ Pablo Plutt por Federico Sundberg y 70’ José David Alonzo por Germán Cabral (DF) - 53’ Diego Villalba por Osvaldo Ojeda, 85’ Gustavo Chazarreta por Adrián Galarza y 88’ Pablo Pedrozo por Diego Villalba (AS).

ARBITRO:  Víctor Augusto Vallejos. ASISTENTES:  Sergio Mauricio Perez y Andrés Leonardo Franco (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (0)  Adrián Arias; Víctor Rajoy, Héctor Giménez, Horacio Correa y Sergio Díaz. Jesús González, Jonathan Marani, Alexis Ríos y Franco Bocco; Mauro Estepa y Milton Sacarías. D.T.:  Norberto Lopez. SUPLENTES:  Ramón Sagger, Gustavo Soto, Agustín Alejandro Aleksandroff, Eric Emanuel Seifi, Orlando Rubén Bordon Achucarro, Diego Paríani y Diego Jones

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)  Ober Padua; Edgardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Juan Lezcano; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Lucas Galarza y Hugo Serravalle; Pablo Ríos y Luís Gómez. D.T.:  José Fernandez. SUPLENTES:  Reynaldo Rojas, Santiago Gómez, Miguel Sosa, Gustavo Maidana, Félix Pérez y Hernán Verón.

CAMBIOS:  Diego Pariani por Milton Zacarías, Diego Jones por Franco Bocco y Gustavo Soto por Víctor Rajoy (DC) - Hernán Veron por Luís Gómez, Félix Pérez por Diego Echeverri y Santiago Gómez por Hugo Serravalle (RC).

ARBITRO:  Sebastián Enrique Ibañez. ASISTENTES:  Gustavo Gabriel Gonzalez y Gerado Julio Montarce (Terna de Quitilipi).

ESTADIO:  Deportivo Comercio.
_______________________________

ZONA 10

SABADO 29/11/2014 - 22:00


Los dos desde el inicio mostraron actitud e ímpetu para buscar el partido, sin especulación y aprovechando los jugadores desequilibrantes como para generar peligro en el arco contrario. "Naringa" Cáceres puso mucho vértigo por el sector izquierdo del ataque del "Camión Militar", bien acompañado de Silveira, Salvatierra y el Mecha Rodriguez, esperando Castilla en el medio, pero la defensa rojoamarella esperaba bien parada y controlaba los embates tricolores. Mientras que por el otro lado el juego era más compacto pero más profundo y llevando más peligro. A los 44 minutos tras una falta cometida en sector izquierdo de la defensa de los de Rioja, en un descuido de Dómene bien aprovechado por Cáceres que habilita a Vilca y éste envía un centro para que Alfaro solo tenga que convertir.
Ya en el complemento y, cuando Mitre parecía llevar las riendas, un error en la defensa local, le costó el empate. Tras un centro al área, Julio Vilte intentó despejar de cabeza y la pelota ingresó al arco de Pegini que quedó descolocado tras el cabezazo del “2”.
Sin embargo, el “Ciclón” salió a buscar nuevamente la ventaja y fue superior en el traslado ofensivo del balón. El “Pety” Cáceres lo tuvo en dos oportunidades en las que “Chiquito” Juárez respondió correctamente para mantener la igualdad parcial. 
Pedro Rioja movió el banco y, cuando se promediaba el segundo tiempo, reemplazó a un defensor por un delantero evidenciando la necesidad de conseguir una victoria. A los 26’ST se retiró Calderón e ingresó Zavadsky. Cuatro minutos después de la sustitución recibió la primera amarilla y vio la roja diez minutos después. 
A cinco del final, se mantuvo la tendencia de casi todo el complemento. Mitre continuó atacando y Argentinos aguardando alguna contra. Finalmente Cristian Yareco pitó el final y se repartieron los puntos.

ATLETICO MITRE (Salta):  (1)  Mauricio Ricardo Peggini; Julio César Vilte, Ricardo Fabricio Aguilar, Jorge Ezequiel Pichotti y Raúl Ezequiel Carate; Juan José Quiroga Cortez, Gustavo Ismael Barrionuevo, José Luis Caceres y José Mauricio Vilca; Cristian Francisco Orlando Alfaro y Alvaro Ignacio Navarro. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  Agustín Humberto Valle, Gabriel Felipe Millares, Luciano Bonuccelli, Víctor Daniel Delgado, Hugo Ezequiel Gutierrez, Emanuel Ernesto Herrera y Facundo Leonel Rios.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (1)   Roque Benjamín Juárez; José Luis Perales, Jesús Francisco Calderón, Matías Sebastián Domene y Alejandro Solá; Pablo Alejandro Rodriguez, Luis Alejandro Ramos, Diego Esteban Salvatierra y Leonardo David Silveira; Héctor Emanuel Cáceres y Carlos Federico Castilla Miguel. D.T.:  Pedro Rioja. SUPLENTES:  Elio Nahuel Vargas, José Emanuel Argota, Sebastián René Quinteros, Cristian Ezequiel Huerta, Vicente Ezequiel Zavadski, Emanuel Alejandro Correa y Adolfo Raúl Alberto Martinez.

GOLES:  44’ Cristian Francisco Orlando Alfaro (AM) - 47’ Raúl Ezequiel Carate (e/c-CAN).

CAMBIOS:  30’ Facundo Leonel Rios por Ricardo Fabricio Aguilar (AM) - 46’ Adolfo Raúl Alberto Martinez por Matías Sebastián Domene (CAN) - 71’ Vicente Ezequiel Zavadski por Jesus Francisco Calderon (CAN) - 74’ Cristian Ezequiel Huerta por Leonardo David Silveira (CAN) - 82’ Hugo Ezequiel Gutierrez por Gustavo Ismael Barrionuevo (AM) - 94’ Gabriel Felipe Millares por José Mauricio Vilca (AM).

EXPULSADOS:  84’ Vicente Ezequiel Zavadski (CAN).

ARBITRO:  Cristian Ariel Yareco. ASISTENTES:   Pablo Daniel Gonzalez y Mauricio Colparis (Terna de Salta).

ESTADIO:  Pascual Soler.

FOTO:  La Local.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Atlético Chicoana, se posiciona en la última posición pero eso es lo de menos, ya que se impone de local e impide que sus rivales se lleven los tres puntos. Esta vez se enfrentó con el puntero, Almirante Brown de Lules. El "Marino" lo ganaba 2 a 0 con goles de Carlos López y Gastón Pizicanella pero el "Blanco" reaccionó a tiempo y lo empató gracias a José Raposo Teruelo y José Gomila. Si bien el equipo visitante ya está clasificado no fue fácil llevarse al menos un punto.


ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (2)  1-Emanuel Suárez, 2-Pedro Guárez, 3-Luis Villanueva, 4-Manolo Magno, 5-Nicolás Trigo, 6-José Raposo Teruelo, 7-Leonardo Salas, 8-Miguel Pedrozo, 9-Jesús Raposo Teruelo, 10-Ignacio Bonini y  11-José Gomila. D.T.:  Miguel “Maravilla” Rodriguez. SUPLENTES:  13-Lucas Corimayo, 14-Jesús Lambertin, 15-Jorge Villa, 16-David Sarapura, 17-Ricardo Gómez y 18-Luis Menu.

ALMIRANTE BROWN (Lules):  ()  1-Orlando Gómez, 2-Juan Gomez, 3-Cristian Nahuel Bravo, 4-Jorge Ibarra, 5-Carlos Zalazar, 6-Rodrigo Leandro Iñigo, 7-Fabián Rojas, 8-Marcelo Ledesma, 9-Carlos Lopez, 10-Cristian Ibarra y 11-Martín Martinez. D.T.:  Jorge Oscar Salas. SUPLENTES:  12-Gabriel Alejandro Silva, 13-Martín Oscari, 14-Franco Ezequiel Leguizamon, 15-Angel Omar Diaz, 16-Cristian Darío Corbera, 17-Héctor Eduardo Correa y 18-Gastón Ezequiel Pizzicanella.

GOLES:  55’ Carlos López (AB) - 69’ Gastón Pizicanella (AB) - 73’ José Raposo Teruelo (CH) - 86’ José Gomila (CH).

CAMBIOS:  58’ Ricardo Gómez por Leonardo Salas (CH) - 58’ Gastón Ezequiel Pizicanella por Marcelo Ledesma (AB) - 64’ Angel Omar Díaz por Rodrigo Leandro Iñigo (AB) - 69’ Franco Ezequiel Leguizamón por Martín Martínez (AB) - 69’ Luis Menú por Ignacio Bonini (CH) - 78’ Lucas Corimayo por Miguel Pedrozo (CH).

AMONESTADOS:  57’ Marcelo Ledesma (AB) - 75’ Angel Omar Díaz (AB) - 87’ Carlos López (AB).

ARBITRO:  Ricardo Ramiro Mamani. ASISTENTES:  Nelson Fernando Escobar y Luis Roberto Mamani (Terna de Cafayate).

ESTADIO:  Atletico Chicoana.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 18:00


Pese a que Pellegrini venía con los ánimos en alza, su propuesta ofensiva no se vio plasmada en la primera parte, pero de ello hay que responsabilizar al perfecto juego colectivo que desplegó Lastenia. El partido se jugó prácticamente en el campo adoquinero, ya que la constante proyección de los laterales Nicolás Segura y Juan Martínez obligaba a los volantes adoquinero a defender más que a atacar. La proyección nunca terminó en un desborde y centro al azar, sino que las llegadas eran producto de una serie de toques y triangulaciones. La más clara la tuvo Jorge Vicintini quien luego de una serie de rebotes en el área, tuvo el balón en sus pies frente al arco para definir, pero Flavio Guanca lo impidió.
En el complemento, Lastenia continuó siendo superior. En los primeros minutos sé salvó el visitante, primero gracias a Zárate y luego por el travesaño.  El ingreso de Elías Fanola le sumó peso ofensivo al adoquinero, Gabriel Ramos lo supo acompañar, pero no fue suficiente. A los 32 minutos. el árbitro Orellana sancionó un penal dudoso que Luis Vega cambio por gol. Pellegrini no se dejó abatir por el fallo arbitral y continuó buscando el empate.  De hecho llegó a concretar un gol cuando luego de un córner, Rolando Pugliese empujó la pelota hacia la red pero la jugada fue anulada por supuesto off side. Otra polémica. 
Cuando ambos equipos atacaban sobre el final el partido tuvo que ser detenido debido a que la hinchada local amenazaba con generar disturbios


SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (1)  1-Luis Marcos Molina; 2-Fernando Augusto Albornoz, 3-Nicolás Exequiel Segura, 4-Juan José Martinez, 5-Diego Alberto Leiva, 6-René Alfredo Urueña, 7-Luis Alberto Vega, 8-Jorge Luis Visintini,  9-Carlos Manuel Berta, 10-Luis Laberto Molina y Juan Esteban Lazo. D.T.:  Sergio Daniel Decima. SUPLENTES:  Maximiliano Flores, Martín Chacana, Marcos Fabián Farias, Hugo Omar Carrizo, Joel Marcelo Paris, Pablo Matías Andrada y Ricardo Daniel Castaño.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (0)  1-Luciano Nicolás Zarate; 2-Norman Sebastián Juarez, 3-Rolando Antonio Pugliese, 4-Facundo Sanchez Muñoz, 5-flavio Ezequiel Guanca, 6-Pablo Ricardo Dattilo, 7-Matías Nazareno Flamini, 8-Federico Gustavo Apaza, 9-Miguel Angel Romero, 10-Gabriel Omar Ramos y 11-Ariel Dionisio Martín Rivera. D.T.:  Carlos Federico Acuña.  SUPLENTES:  12-Pedro César Rivero, 13-Sergio Daniel Lanzi, 14-Gustavo Adolfo Larraux, 15-Facundo Emanuel Gimenez, 16-Mauricio Ariel Pantoja, 17-Elías Abel Fanola y 18-Mauro Alberto Mogro.

GOLES:  77’ Luis Alberto Vega (Penal (SL).

CAMBIOS: 71’ Joel Marcelo Paris por Luis Alberto Molina, 85’ Martín Chacana por Jorge Luis Visintini y 90’ Marcos Fabián Farias por Diego Alberto Leiva (SL) - 46’ Elias Abel Fanola por Matías Nazareno Flamini, 81' Mauricio Ariel Pantoja por Federico Gustavo Apaza y 89' Facundo Emanuel Giménez por Facundo Sánchez Muñoz (AP).

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Juan Jerónimo Toledo y Carlos Rolando Morcos (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Social Lastenia.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 18:30


Después del calor agobiante del día sábado, la tarde del domingo se presentó fría, típica de una tarde otoñal. La expectativa fue creciendo por el partido que jugaron el representante de Rosario de la Frontera, Atlético Progreso con nada más y nada menos que Central Norte.
En todos los medios se generó mucho ruido por este partido, pero ésta no se reflejó en el campo de juego; fue mediocre, no se sacaron demasiadas ventajas y cuidaron mucho con el resultado. Progreso no quería perder de local y Central sabía que con el empate mantenía, por lo menos, el invicto, y se ponía a pensar de lleno a los play-offs. Fue un pobre empate en cero.
Lisandro Mendoza sigue alargando su récord y ahora lleva 596' con su valla invicta. El último gol lo recibió vs. Mitre, en la 1ª rueda.Tampoco se reflejó en la venta de entradas. Había mucha expectativa, la dirigencia de Progreso y de la Liga Rosarina de Fútbol esperaban mucha gente pero solo se llenó la mitad del estadio.
En cuanto a lo futbolístico, Progreso salió desde el arranque en busca del arco rival; en los primeros 15 minutos se lo llevó por delante al equipo azabache que no podía controlar la embestida local; pero gracias a la buena actuación del arquero Lisandro Mendoza, pudo mantener en cero toda la etapa inicial.
Progreso anunció sus pretensiones a través de Cristian Torrado, quien tuvo varias opciones, pero sus disparos fueron contenidos por Mendoza.
La concurrencia fue muy pobre en la Liga de Rosario de la Frontera. El de Central Norte fue prácticamente un partido más en el sur
En el segundo tiempo, Central acertó con los cambios con los ingresos de Pedro Goyheche y Ricardo Villar y ganó más explosión al ataque. Tuvo dos claras opciones de gol, cuando Emmanuel Torres paró con el pecho una pelota que llegó llovida al área, eludió la marca de Cazazola y sacó un violento tiro, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Siares.
Luego, una escapada de Villar por el lado izquierdo del ataque, habilitó a Torres y éste marró el gol que pudo ser el triunfo de Central. Y con el paso del tiempo se fueron conformando con la igualdad.


ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  Cristian Siares, Ramón Mansilla, Edgardo Morales, Miguel Díaz, Sergio Rodríguez, Paolo Cazazola, Francisco Pistone, Jesús Mendoza, Cristian Torrado, Ariel Romero y Willans Saquilan. D.T.:  Daniel Bustos. SUPLENTES:  Matías Guerrero, Franco Díaz, Fabricio Escudero, Fabricio Agüero, Omar López, Lucas Gauna y Facundo Sillero.

CENTRAL NORTE (Salta):  (0)  Lisandro Mendoza, Tomás Armella, Eduardo Burruchaga, Martín Chiaraviglio, Federico Chávez, Carlos Fretes, Fausto Apaza, Fabio Giménez, Agustín Lami, Cristian Zurita y Emanuel Torres. D.T.:  Christian Gabriel Lovrincevich.  SUPLENTES:  Lucas Rodríguez, Diego Peralta Guerrero, Álvaro González Amerise, Sergio Aguilar, Ricardo Villar, Diego Morales y Pedro Goyheche.

CAMBIOS:  Facundo Sillero por Ramón Mansilla, Fabricio Escudero por Alejandro Rodríguez y Omar López por Francisco Pistone (AP) - Pedro Goyheche por Federico Chávez, Ricardo Villar por Marcelo Lami y Diego Morales por Cristian Zurita (CN).

AMONESTADOS:  Ramón Mansilla, Edgardo Morales y Willans Saquilan (AP) - Federico Chávez y Carlos Fretes (AP).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Daniel Mansilla y Gabriel Armando Adet (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Liga de Futbol de Rosario de la Frontera.
_______________________________

ZONA 11

VIERNES 28/11/2014 - 17:00



TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (2)  1-Leandro Ezequiel Paz, 2-Juan Alberto Méndez, 3-Martín Walter Carrizo, 4-Franco Emanuel Dorado, 5-Daniel Sebastián Pisculiche, 6-Néstor Fabián Robles, 7-Eduardo Andrés Córdoba, 8-Jorge Luis Estrada Fabio, 9-Carlos Alfredo Garzon, 10-Mauro Rodrigo López y 11-Pablo Gustavo Mamani. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos.  SUPLENTES:  12-Nicolas Andrés Cruz, 13-José Nicolás Armella, 14-José Arena, 15-Ricardo Gabriel Elías, 16-David Ezequiel Cazon, 17-Leandro Ursagasti y 18-Rodrigo Matías Córdoba.

HERMINIO ARRIETA (L.G. San Martín):  (1)  1-Dante Emiliano Paz, 2-Juan Ignacio Rodriguez, 3-Carlos Matías Martinez, 4-Armando Sebastián Mamaní, 5-Guillermo Ezequiel Carrizo Cruz, 6-Luis Fernando Macchi, 7-Marcos Federico Ruiz, 8-Fabio Gabriel Tapia, 9-Leonardo Alfredo Villa, 10-Antonio Julián Vilter y 11-Maximiliano Ruiz. D.T.:  Rodrigo Avila. SUPLENTES:  12-Julio José Molina, 13-Jonatan Jesús Giordano, 14-Jonatan Alexis Casasola, 15-José María Segundo, 16-Jesús Alejandro Guiñazu, 17-Jairo Joel Salcedo y 18-Maximiliano Ariel Carabajal.

GOLES:  1’ Mauro Rodrigo Lopez (TyG) - 23’ Carlos Alfredo Garzon (TyG) - 65’ Armando Sebastián Mamani (HA).

CAMBIOS:  Rodrigo Matías Córdoba por Eduardo Andrés Córdoba, Leandro Urzagasti por Daniel Sebastián Pisculiche y David Ezequiel Cazon por Mauro Rodrigo López (TyG) - José María Segundo por Juan Ignacio Rodriguez, Jonatan Alexis Casasola por Fabio Gabriel Tapia y Jesús Alejandro Guiñazu por Maximiliano Ruiz (HA).

EXPULSADOS:  88’ Jesús Alejandro Guiñazu (HA).

ARBITRO:  Matías Emanuel Sepulveda. ASISTENTES:  Omar Enrique Guzman y Eduardo Emilio Fernandez (Terna de Libertador General San Martín).

ESTADIO:  Tiro y Gimnasia.
_______________________________

VIERNES 28/11/2014 - 22:00


Tabacal dio el golpe en Perico, venció a Talleres por 3 a 2 y logró un triunfo clave para alcanzar la clasificación a la 2º fase del Federal B.
Con una soberbia actuación del Cani Diego Sueldo y un sólido acompañamiento colectivo, el Tabacalero fue superior al Expreso Azul, que extrañó en demasía a sus figuras y se mostró algo relajado al haber conseguido su clasificación anticipada.  Sin embargo, esto no empequeñece el triunfo de Tabacal que fue siempre al frente, buscó la victoria que necesitaba y la logró con creces.
El triunfo final no se discute, tal es así, que los hinchas locales hasta aplaudieron algunas maniobras de Diego Sueldo, que volvió locos a los defensores periqueños.  Su excelsa pegada y su visión de juego, tuvo a maltraer al Azul durante toda la noche.
A pesar de la ventaja tempranera, el Expreso no pudo sostener esa diferencia y Tabacal logró la igualdad antes del descanso del primer tiempo y se puso en ventaja apenas iniciada la etapa final.  Un penal de Copetti, le dio la igualdad, pero allí nomas Darío Matorras, el inesperado goleador de la noche, le dio nuevamente la ventaja al visitante.
La pelota parada fue una arma fundamental en el el triunfo de Tabacal.  La excelsa pegada del Cani Sueldo, era un bisturí que lastimaba a la defensa local, cada vez que el 10, enviaba un balón al área.
Triunfo e ilusión del Tabacalero que el próximo fin de semana deberá superar a Rio Grande de La Mendieta para sellar su pase a la siguiente instancia.


ATLETICO TALLERES (Perico):  (2)  1-Carlos Alberto Alvarez, 2-Javier Juárez, 3-Emiliano Correa, 4-Cristian Sanabria, 5-Eugenio Gallardo, 6-Víctor Hugo Rojas, 7-Cristian Segobia, 8-Facundo Carrizo, 9-Santiago Alonso Del Conte, 10-Luciano Copetti y 11-Matías Esteve. D.T.:  Roque Raúl Alfaro. SUPLENTES:  12-Emilio Arias, 13-Nelson Cardozo, 14-Jairo Saavedra, 15-Mario Alejandro Ovejero, 16-Juan Manuel Valeriano, 17-Fabián Gonzalez y 18-Fabricio Borda Bossana.

DEPORTIVO TABACAL (Tabacal):  (3)  1-Braian Sosa, 2-Darío Matorras, 3-Carlos Uro, 4-Ramón Carreras, 5-Alvaro Ramadan, 6-Cristian Mercado, 7-Javier Marín, 8-Enzo Alvarez, 9-Gustavo Daniel Villalba, 10-Diego Sueldo y 11-Fabricio Reyes. D.T.:  Juan Ernesto Lezcano. SUPLENTES:  12-Hugo Orellana, 13-Roberto Ruiz, 14-Ramón Antonio Juarez, 15-Sergio Rasaro, 16-Miguel Puntano, 17-Joel Garcia y 18-Edgar Omar Areruma.

GOLES:  6’ Santiago Alonso Del Conte (AT) - 41’ Fabricio Reyes (DT) - 51’ Darío Matorras (DT) - 66’ Luciano Copetti (Penal-AT) - 69’ Darío Motarras (DT).

CAMBIOS:  Mario Alejandro Ovejero por Matías Esteve, Jairo Saavedra por Facundo Carrizo y Fabián Gonzalez por Eugenio Gallardo (AT) - Roberto Ruiz por Cristian Mercado, Miguel Puntano por Enzo Alvarez y Ramón Antonio Juarez por Diego Sueldo (DT).

AMONESTADOS:  Eugenio Gallardo (AT) - Javier Marin, Gustavo Daniel Villalba y Enzo Alvarez (DT).

EXPULSADOS:  55’ Víctor Hugo Rojas (AT) - 58’ Santiago Alonso Del Conte (AT) - 58’ Ramón Carreras (DT).

ARBITRO:  Enzo Ramirez. ASISTENTES:  Sebastián Romero y Héctor Fabián Barboza (Terna de Perico).

ESTADIO:  Plinio Zabala.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Con un discutido y exagerado arbitraje del jujeño Edgar Segovia, INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen cerró su participación en el Federal B cayendo derrotado 0 - 2 en La Mendieta ante Tiro y Deportes, siendo suspendido el partido a los 28 minutos del segundo tiempo cuando la policía fue contra la hinchada ROJA.
El partido… era eso justamente… UN PARTIDO, con el local e INDEPENDIENTE con dos llegadas cada uno al arco rival en solo 10 minutos de juego. Trámite parejo siendo Roldán el que manejaba las acciones en Tiro, mientras “Beto” Del Castaño hacia lo suyo en el ROJO.
De repente en medio del ida y vuelta sin que hayan acciones de polémicas ni siquiera roce fuerte, empezó el show de un exagerado Segovia, el árbitro que a los 19 minutos expulsó a Ignacio y a los 27 sacó de la cancha a Carlos Gutiérrez.
Ahí el juego se desnaturalizó, más cuando para compensar echó al 5 de Tiro, y luego roja directa a Viviano Gimenez. Cuatro exageradísimas expulsiones (3 en INDEPENDIENTE) que dejaron un clima enrarecido dentro y fuera de la cancha. Tiro aprovechó la superioridad y se ponía 2 a 0 en el segundo tiempo, pero ya no era partido y todo estaba raro.
A los 28 minutos del segundo tiempo la hinchada de INDEPENDIENTE se iba contra el alambrado reclamando los fallos del árbitro, y la policía empezó a avanzar en contra de los hinchas al punto de reprimir con tiros y gases lacrimógenos. Ahí murió el partido, en medio del humo de los gases hubo un lamentable panorama con mujeres y chicos llorando mientras los jugadores pedían a la policía que se detuviera.
Un final para el olvido, con un árbitro que metió un partido a puro fútbol en un territorio raro que terminó de la peor manera, con suspensión en medio de una locura de corridas para todos lados.

RIO GRANDE (La Mendieta):  (2)  1-Nahuel Fanola, 2-Bruno Solorza, 3-Armando Malatine, 4-Daniel Genovese, 5-Angel Solorza, 6-Carlos Ympa, 7-Gerardo Portal, 8-Héctor Díaz, 9-Hugo Manzur, 10-Matías Roldan y 11-Blas Guerra. D.T.:  René Flores. SUPLENTES:  12-Luciano Rolón, 13-Hugo Rodriguez, 14-Miguel Flores, 15-Cristian Tolay, 16-Diego Mora, 17-Juan Pablo Farias y 18-Cristian Albarracin.

INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (0)  1-Leonardo Barja, 2-Héctor Ignacio, 3-Luis Frías, 4-Carlos Gutiérrez, 5-Viviano Gimenez, 6-Ramiro Ledesma, 7-Gonzalo Elejalde, 8-Nicolás Morales, 9-Enzo Vicuña, 10-Alberto Del Castaño Gerez y 11-Cesar Faciutto. D.T.:  Orlando Cardozo. SUPLENTES:  12-Mauricio Cavanna, 13-Javier Torres, 14-Diego Vizgarra, 15-Federico Parra, 16-Gonzalo Juárez, 17-Nahuel Morales y 18-Diego Cardozo.

GOLES:  22’ Hugo Manzur (RG) - 67’ Bruno Solorza (RG).

CAMBIOS:  Cristian Tolay por Armando Malatine y Juan Pablo Farias por Hugo Manzur (RG) - Diego Cardozo por Alberto Del Castaño Gerez, Gonzalo Juárez por Esteban Morales Díaz y Nahuel Morales por Enzo Vicuña (IHY).

AMONESTADOS:  Armando Malatine, Matías Roldan, Bruno Solorza y Cristian Tolay (RG) - Esteban Morales Díaz (IHY).

EXPULSADOS:   19’ Héctor Ignacio (IHY) - 27’ Carlos Gutiérrez (IHY) - 30’ Angel Solorza (RG) - 42’ Viviano Gimenez (IHY).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 73’ por incidentes entre la policía y la hinchada visitante.

ARBITRO:  Edgar Horacio Segovia. ASISTENTES:  Waldo Alejandro Mena y Luis Ramón Lopez (Terna de Jujuy).

ESTADIO:  Rio Grande (La Mendieta).
_______________________________

ZONA 12

SABADO 29/11/2014 - 17:00


En el primer tiempo el calor afectó a los jugadores y consecuentemente a las acciones de juego porque en el arranque hubo algunas aproximaciones interesantes, pero con el correr de los minutos se diluyeron. A los 5 minutos Gaggero de la línea sacó el remate de Morellini; cinco más tarde González pegó su disparo en el travesaño y a los 17´ un cabezazo de Gaggero pasó por encima del arco defendido por Trejo.
En la continuidad del partido no hubo llegadas a los arcos, los dos equipos se prestaron la pelota sin peligro, sintieron el intenso calor e hicieron lo que pudieron, así el primer tiempo terminó igualado sin goles.
En el segundo tiempo Independiente encontró la ventaja a los 10´ con una pelota parada, Morellini recibió una falta en el borde derecho del área en el ataque y desde ahí le pegó Castaño, intentó tirar un centro cerrado, pero la pelota picó y descolocó a Montenegro. Después de la salida del medio llegó Sarmiento con un cabezazo de González, que tapó Trejo; dos más tarde Antonio Ibáñez también intentó de cabeza, pero volvió a contener Trejo.
En los últimos minutos, Independiente llegó nuevamente con un mano a mano de Fernando Juárez, que le tapó el golero Montenegro y antes del final, a los 44´ Aldonate de tiro libre puso la igualdad para el conjunto profesor, que selló el marcador en 1 a 1.


SARMIENTO (La Banda):  (1)  Germán Montenegro; Gastón Villarreal, Leandro Gaggero, Eustaquio López y Juan Maldonado; Ramón Moreno, Damián Luengo, Carlos Aldonate, Héctor Pérez; Antonio Ibáñez y Gregorio González. D.T.:  Roberto Lopez. SUPLENTES:  Juan Acevedo, Diego Manquez, Daniel Lopez, Luis Emilio Benac y Ivan Martinez Gomez.

INDEPENDIENTE (Fernandez):  (1)  Ariel Trejo; Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán, Exequiel Vizgarra y Damián Castaño; Gonzalo Morellini, Mijail Urrejola, Andrés Goitea y Fernando Sosa; Alejandro Coria y José Mialich. D.T.:  Luis Americo Valoy. SUPLENTES:  Mariano Barraza, Luis Salto, Emanuel Fernandez, Nicolas Juarez, Fernando Juarez y Bruno Contreras.

GOLES:  11’ Damián Castaño (IF) - 89’ Carlos Rafael Aldonate (S)

CAMBIOS:  60’ Nicolás Juárez por José Mialich (IF) - 67’ Luis Emilio Benac por Ramón Moreno (S) - 73’ Fernando Juárez por Fernando Sosa (IF) - 80’ Daniel López por Leandro Gaggero (S) - 82’ Bruno Contreras por Gonzalo Morellini (IF) - 82’ Iván Martínez Gómez por Antonio Ibáñez (S).

AMONESTADOS:  Eustaquio López, Juan Maldonado, Gastón Villarreal, Luis Emilio Benac y Damián Luengo (S) - Nelson Ibáñez y Gonzalo Morellini (IF).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Andrea Silvana Loto y Roberto Rafael Juarez (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

INFORME:  http://www.masdeportes-fdz.com.ar
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Muy poco se pudo observar en una cancha en pésimo estado, donde es imposible intentar jugar buen fútbol. Con ese panorama, tanto Sportivo Tintina como Instituto Santiago pusieron mucha gente en la zona media, y muy poco pudieron desnivela en la parte ofensiva.
Recién a los 34 minutos Walter Ibáñez se descolgó de dos marcar y definió apenas desviado ante la salida del golero Carlos Franco, y la visita tuvo dos chances, con un disparo de media distancia de Juan Yocca (36´), y a los 43 minutos en una pelota parada, Cristian Luna le ganó a todos por arriba pero su cabezazo fue bien controlado por el golero Iturre.
En el segundo tiempo con un árbitro que permitió el juego brusco, el partido se hizo entrecortado, y en ese “ida y vuelta”, los dos tuvieron claras opciones para desnivelar. El campo de juego en nada ayudaba, y a los 3 minutos, nuevamente Cristian Luna por arriba no pudo definir para la visita.
Instituto Santiago con el buen trabajo de García Chamut, Borgmann y Figueroa controló el juego del local, que a los 17 minutos tuvo la mejor chance, donde Gabriel Ibáñez, en una combinación ofensiva, remató bajo, y el balón dio en el parante izquierdo de Franco, quién ya estaba vencido, pero el balón no ingreso, salvándose de milagro IDS.
Llegaron los cambios por ambos lados, y el ingreso de Franco Trejo le dio mayor movilidad a la visita, y a los 26 minutos, García Chamut en un tiro libre, casi convierte, ya que el balón pasó por todo el frente del arco, no llegando nadie a empujarla.
Instituto Santiago fue sumando mayor precisión ante un rival como Sportivo Tintina que no jugó bien, que no estuvo preciso por la presión del rival, y a los 35 minutos, la visita se perdió otro gol imposible.
Buena jugada entre Jonathan Acuña y Franco Trejo, el juvenil dejó a un defensor en el camino y sacó un fuerte derechazo bajo, que el golero Iturre contuvo a medias y el balón no ingreso, pegando en el palo, y en el rebote, Luis Juárez la mando por arriba.
Los 10 minutos finales fueron intensos, donde el resultado a Instituto Santiago no le convenía y se fue adelante, donde creó dos chances más, pero Iturre y la mala definición le privaron de quedarse con la victoria, pese a Sportivo Tintina se paró de contra, pero no supo lastimar.
Fue 0-0 final, donde los dos equipos con sus limitaciones y sus libretos, mostraron muy poco a lo largo de los 90 minutos de juego. Instituto Santiago se quedó afuera y Sportivo Tintina no pudo ganar todavía en el certamen afista.


SPORTIVO TINTINA (Tintina):  (0)   1-Gustavo Iturre, 2-Ubaldo Ybañez, 3-Juan Rodríguez, 4-Ernesto Gallardo,054-Hernán Gerez, 6-Walter Antonio Tobares, 7-Walter Gabriel Ibáñez, 8-Carlos Gerez, 9-Ricardo Gallardo, 10-Gustavo Matías Ibáñez y 11-Francisco Palma Pérez. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  José Gerardo Rodriguez, Pedro Antonio Pereyra, Kevin Andrés Lopez, Julio Ignacio Herrera y Víctor Alfonso Gerez.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO:  (0)  1-Carlos Emanuel Franco, 2-Diego César Ledesma, 3-Franco Nicolás Cejas, 4-Nahuel David Ibáñez, 5-Nicolás Borgmann, 6-Cristian Javier Luna, 7-Noel Eduardo Figueroa, 8-Luis Augusto Juárez, 9-Juan José Yocca, 10-Gustavo García Chamut y 11-Jonathan Ezequiel Acuña. D.T.:  Eduardo Lugones. SUPLENTES:  

CAMBIOS:  Pedro Antonio Pereyra por Walter Antonio Tobares y Kevin Lopez por Ricardo Gallardo (ST) - Daniel Alejandro Veron por Franco Nicolás Cejas, Yonathan Ezequiel Ledesma por Noel Eduardo Figueroa y Franco Trejo por Juan José Yocca (IDS).

EXPULSADOS:  92’ Francisco Palma Pérez (ST).

ARBITRO:  Víctor Manuel Quiroga. ASISTENTES:  Sergio Javier Garcia y María Soledad Arias (Terna de Frías).

ESTADIO:  Salomón Hache.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Comercio Central Unidos consiguió tres puntos de oro, al vencer como local al clasificado Vélez de San Ramón por 1 a 0 y sueña con el pasaje a la siguiente fase del Federal B.
Apenas se inició el cotejo, Comercio arrancó con todo y se puso en ventaja a los dos minutos. El volante César Rivera, ejecutó una pelota parada yenvió el centro al corazón del área pero Alberto Albarracín, defensor “velezano” y en su afán por despejar, mandó el balón hacia su propio arco para darle la ventaja al local.
A partir de allí, “comitiva” hizo bien las cosas, se defendió bien ante los embates de los visitantes y tuvo algunas chances como para aumentar. Una de ellas, con un cabezazo de Ibarra que controló Ricardo Barraza.
Vélez llegó y en una de las pocas situaciones, el árbitro Martín cobró penal en una falta sobre Matías Pàz adentro del área. En este sentido, Luis Leguizamón se encargó de ejecutar el penal, pero Nelson Cura le tapó el disparo al ex Comercio.
Luego volvió a ser el “tripero” el que contó con la tenencia del balón y César Rivera casi aumenta tras un centro atrás de Escobar, pero su disparo se fue cerca.
En la segunda parte, Vélez fue el que tuvo la mayor obligación y se fue con todo. Se adueñó de las acciones del encuentro ante un Comercio totalmente retrazado.
Paz avisó con un disparo que salió desviado para el equipo de Donaires. Y sobre los 21 minutos, Luis Arias tuvo una de las ocasiones más claras para el “fortín”. El ex Central Argentino paró el balón en el borde del área grande y desde allí, sacó su disparo cruzado que se fue muy cerca de uno de los parantes de Nelson Cura.
En los últimos instantes del juego, otra vez el golero de “comitiva”, Cura se vistió de héroe al taparle un mano a mano a Matías Paz, aunque antes de rematar, Basualdo lo desacomodó con el cuerpo al volante “velezano”.  Comercio aguantó bien, consiguió tres puntos valiosos y se ilusiona con la clasificación.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (1)  Nelson Cura; Lucas Ruiz, Lucas Mendoza, Benjamín Peralta y Juan Juarez; Sebastián Basualdo, Agustín Rodriguez, César Rivera é Ignacio Migueles; Roberto Ibarra y Pablo Escobar. D.T.:  Francisco Contreras. SUPLENTES:  Claudio Pallares, Gonzalo Díaz, Lucas Delgado, Claudio Urquiza, Franco Toloza, Luis Salvatierra y Pablo Rivera.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  Ricardo Barraza; Matías Noriega, Alberto Albarracin, Hugo Luciano Moreno y Pedro Guzman; Luis Arias, Sergio Sandoval, César Roldan y Gastón Paz; José Matías Paz y Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Fernando Donaires. SUPLENTES:

GOLES:  2’ Alberto Albarracin (e/c-CU).

CAMBIOS:  Pablo Rivera por Juan Juarez y Claudio Urquiza por Agustín Rodriguez (CCU) - Rodrigo Lescano por Matías Noriega, Alejandro Coronel por Pedro Guzman y Luis Luna por Luis Arias (VS).

ARBITRO:  Roberto Eduardo Martinez. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Sergio Carlos Galvan (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Seijas.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 19:00


El “gaucho” y el “trico” no se sacaron ventaja ayer en “La Isla” y empataron 1-1, en el cotejo correspondiente a la 13ª fecha de la zona norte del Torneo Federal que organiza la AFA. De esta manera, Unión Santiago se clasificó primero en su grupo con 28 puntos, mientras que Güemes quedó como escolta con 24 unidades, a falta de una fecha.
El marcador lo abrió Samuel Díaz a los 3 minutos del primer tiempo, de cabeza para el local, pero a los 19’ Marcos Torres empató para el equipo que dirige Pablo Martel.
En el inicio, el elenco “tricolor” arrancó presionando bien arriba, pero el local logró abrir el marcador con pelota parada a los 3 minutos, luego de que Fabio Alaniz ejecutara un tiro de esquina y el defensor Samuel Díaz definió de cabeza abajo en el primer palo. 1 a 0.
Luego del gol la visita no se desesperó y comenzó a ganar en la mitad de la cancha, con una buena actuación de Mario Luna, para comenzar a crear peligro.
El empate no se hizo esperar y tras un mal despeje de la defensa “gaucha”, Marcos Torres recuperó el balón en la puerta del área grande y sacó un fuerte derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco que defendía Francisco Rago, que nada pudo hacer para evitar el empate de Unión Santiago: 1-1.
En el complemento, los dirigidos por Daniel Cravero se volcaron al ataque, pero les costaba generar situaciones claras para desnivelar. Por su parte, los del barrio “Chino” manejaban bien los tiempos del partido y parecían conformarse con el empate.
Sobre el final, Güemes tuvo la más clara, a los 43’ Alaniz mandó un tiro libre que el golero Viotti no pudo controlar y dio un rebote que le quedó para “Maxi” Chevrot, quien remató fuerte pero el arquero la mandó al corner.
En tiempo de descuento, el local tuvo un contraataque rápido, donde Maximiliano Díaz se iba solo para el gol pero no lo supo resolver. De este modo el cotejo terminó 1-1 y la “fusión” se aseguró el primer lugar de su zona.


ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  Juan Francisco Rago; Samuel Diaz, Daniel Fortunato, Hugo Villalba y Gabriel Alejandro Sandobal; Maximiliano Chevrot, Carlos Emanuel Alaniz, Germán Viscovich y Alberto Alan Gabriel Barrientos; Carlos Mario Salvatierrra y Tulio Enique Etchemaite. D.T.:  Daniel Oscar Cravero. SUPLENTES:  Lucas Gustavo Garcia, Néstor Gomez, Maximiliano Antonio Diaz, Raúl Francisco Castaño, Maciel Horacio Gomez, Bruno Leonardo Rodriguez y Javier Armando Contreras.

UNION (Santiago del Estero)):  (1)  Emanuel Viotti; Juan Pablo Gómez, Franco Quiroga, Javier Peyla y Mariano Vergara; Miguel Ferreyra, Marcos Torres, Mario Luna y Matías Rojas; Cristian Oliveira y Cristian Manuel Luna. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Fabián Cianferoni, Franco Rossi, Edelmiro Martinich, Marcos Cuello, Claudio Navarrete, Ignacio Barzola y Sebastián Di Pietro.

GOLES:  3’ Samuel Diaz (AG) - 19’ Marcos Torres (US).

CAMBIOS:  Javier  Armando Contreras por Tulio Enrique Etchemaite, Raúl Francisco Castaño por Germán Viscovich y Maximiliano Antonio Diaz por Alberto Alan Gabriel Barrientos (AG) - Claudio Navarrete por Mario Luna, Marcos Cuello por Cristian Oliveira y Franco Rossi por Miguel Ferreyra (US).

EXPULSADOS:  Cristian Manuel Luna (US).

ARBITRO:  Angel Misael Argañaraz. ASISTENTES:  Emilio José Maguna y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.
_______________________________

ZONA 13

VIERNES 28/11/2014 - 18:00


Triunfo y clasificación para el León de la Banda.  Sabía que tenía que ganar para asegurar la clasificación y así fue. 
Luego de vencer a Deportivo Aguilares por 3 a 1 con goles del churo Lucas Lescano y dos del Diego de la Banda, en una vuelta extraordinaria despues de haber estado ausente por una lesión, el León Bandeño logró la clasificación a la 2º Fase del Federal B.  El gol del celeste lo convirtió Pablo Ledesma, quien abrió el marcador a los 4’ del primer tiempo.
El León fue superior y contundente a lo largo del partido para terminar goleando a su rival y confirmar esta extraordinaria levanta desde que Fernando Fligman se hizo cargo del equipo, hilvanando 4 victorias consecutivas.
En el próximo compromiso recibirá a Atletico Amalia por la ultima fecha del torneo y una victoria será clave para asegurar el segundo puesto en la tabla y no depender de otros resultados.   El pueblo bandeño se ilusiona con este presente del equipo.


DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (1)  Nahuel Fernandez; Rodrigo Fernandez, Santiago Vega, Pablo Galvan, Juan Pablo Aguirre; Juan Lescano, Sergio Lobo, Pablo Ledesma y Ramiro Rodriguez; Augusto Rin y Mauro Ciesplinsky. D.T.:  Claudio Olea. SUPLENTES:  Gabriel Diaz, Gerardo Sosa, Sergio Romano, Juan Manuel Romano, Pablo Granero y Jonathan Herrera.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (3)  Alejandro Bernat; Ariel Decima, Marcos Juarez, Cristian Ruiz y Jose Maria Ruiz; Hasan Jadur, Nicolas Rivero, Marcelo Dominguez y Lucas Lescano; Damian Valdez y Diego Villafañez. D.T.:  Fernando Fligman. SUPLENTES:  Exequiel Trejo, Dante Perez, Diego Veliz, Ruben Rodriguez, Claudio Gonzalez, Nicolas Lescano y Hector Herrera.

GOLES:  4’ Pablo Ledesma (DA) - 15’ Lucas Lescano (AC) - 21’ y 61’ Diego Villafañez (AC).

CAMBIOS:  61’ Pablo Granero por Augusto Rin, 77’ Jonathan Herrera por Mauro Ciesplinsky y 78’ Sergio Romano por Juan Lescano (DA) - 57’ Claudio Gonzalez por Damián Valdez, 69’ Hector Herrera por Diego Villafañez y 81’ Ruben Rodriguez por Nicolás Rivero (AC).

AMONESTADOS:  Diego Villafañez (AC).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Daniel Antonio Decima y Fernando Albornoz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Don Agustín Fernandez.

INFORME:  Andrés Romano  (www.radioatucuman.com.ar)    FOTO: La Gaceta.
_______________________________

SABADO 29/11/2014 - 17:00


Fue raro. Lo que debía ser la despedida de Amalia ante su gente, terminó siendo un triste partido sin público, a puertas cerradas y se mudó de Barrio Sur a Barrio Norte. Pasa que la dirigencia de Amalia pidió cambiar de escenario y jugar sin gente, por el miedo de que sus jugadores sufrieran el robo de su indumentaria y alguna represalia por la mala campaña.
En cuanto a fútbol, el Cuervo se puso en ventaja por el tanto en contra de Toledo. Pero antes que termine la primera mitad, El Gusano García cumplió con la ley del ex y puso el 1-1 con el que fueron al descanso.
En la segunda parte, Enzo Maidana daba vuelta el tramite de penal. Pero Sebastian Tevez empató y le ahogó el festejo al Villero, quien ya se despidió de toda chance, mientras el Cuervo sólo piensa en los play off.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-Cristian Ramón Diaz; 2-Rubén Eduardo Toledo, 3-Marcos Angel Chimirri, 4-Miguel Antonio Herrera, 5-Raúl Sebastián Valdez, 6-Raúl Eduardo Mejia, 7-Enzo Damián Maidana, 8-Franco Maximiliano Juarez, 9-Marcelo Julio Manuel Lazarte, 10-Gustavo Darío Garcia y 11-Darío Sebastián Juan. D.T.:  Floreal Garcia. SUPLENTES:  13-Sergio Orlando Torres, 14-Mario Rodolfo Noblega, 15-Ismael Alfredo Lujan, 16-Diego Marcelo Maza, 17-Luis Alberto Rodriguez y 18-Ramón Horacio Fernandez.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (2)  1-Sergio Omar Romero, 2-Mauricio Rodrigo Verón, 3-José Tiburcio Carreño, 4-Diego Abel Albornoz, 5-Claudio Alejandro Perez, 6-Franco Orlando Flores, 7-Rodrigo Ezequiel Russo, 8-Fernando Aquiles Fontana, 9-Víctor Hugo Rodriguez, 10-Ariel Cirilo Alejandro Aragón y 11-Raúl Saavedra. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Paolo Ignacio Nieva, 13-Carlos Jesús Vera Mainero, 14-Esteban Isaías Palacio, 15-Pablo David Pereyra, 16-Juan Carlos Varela, 17-Guillermo Hernán Herrera y 18-Sebastián Alberto Tevez.

GOLES:  14’ Rubén Eduardo Toledo (e/c-CFC) - 45’ Gustavo Darío Garcia (AA) - 64’ Enzo Damián Maidana (Penal-AA) - 71’ Sebastián Alberto Tevez (CFC).

CAMBIOS:  Sebastián Alberto Tevez por Ariel Cirilo Alejandro Aragon, Guillermo Hernán Herrera por Rodrigo Ezequiel Russo y (CFC).

ARBITRO:  Facundo Nicolás Nanterne Giacchino. ASISTENTES:  Marcos Luna y Leila Romina Argañaraz (Terna de Tucumán)

ESTADIO:  Central Norte (local Atletico Amalia).

FOTO: La Maquina Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Talleres y Villa Cubas jugaron un partido que definia parte de la clasificacion, con un pesimo arbitraje el local se llevo los tres puntos clave.
El primer tiempo salió a jugarse a hacha y tiza, fue muy friccionado con muchas faltas en la mitad de la cancha, pronto Salcedo veía la primera amarilla, la visita era el primero que inquietaba centro desde la izquierda Olmos la bajo y Gutiérrez desperdicio la oportunidad, Talleres solo llegaba con pelota parada pero no le sacaba provecho ya que desperdiciaba los tiros libres que tenia.
El encuentro era parejo que pocas situaciones y muy cortado, el León manejaba mejor el balón por el suelo pero carecía de profundidad.
Talleres iba a tener sobre el final de la etapa la posibilidad de quebrar el marcador centro de la derecha de Miranda que tomo Claudio Vega y su disparo salió por encima del travesaño, poco paso y otra vez el local volvia a inquietar, desborde de Claudio y el centro paso frente al arco sin que la pudieran tocar Pisano y Tapia, el primer tiempo cerro con mas fricción que juego.
En el complemento Talleres sorprendió de arranque, Miranda probo desde fuera y su disparo reboto en el travesaño, el tallarin siguió insistiendo y otra vez desde fuera del área, el remate de Claudio Vega lo tapo Córdoba, Villa respondía por izquierda pero chocaba con una defensa firme, las mejores situaciones llegarían de pelota parada para la visita, centro desde la derecha y Luna cabeceo bombeada que saco en el segundo palo Nieva, volvió a insistir el León otra vez con la misma formula centro de la derecha y otra vez se lo pierde Luna en el segundo palo, pero lo que no concreto lo sufrió en su arco, Talleres encontraria la ventaja despues de un desborde de Adrián Vega quien le sirvio el balón a David Agüero y este saco desde fuera del área un violento disparo cruzado y batió a Córdoba.
Villa Cubas sintió el golpe, que ya jugaba desde los 10 minutos con un hombre de menos por expulsión de Salcedo que habia visto la segunda amarilla, a la visita le faltaba ideas para comprometer a Nieva, pero iba al frente con mas corazón, lo poco que producía siempre le faltaba presicion en los últimos metros, Talleres se retrazo coloco doble cinco y marco mas en la mitad de la cancha utilizando mucho a Tapia y Claudio Vega en la contra, el final llego en un encuentro aspero y con un mal arbitraje, que puso a Talleres en la segunda fase.


TALLERES (Frías):  (1)  1-César Augusto Nieva; 2-Alejandro Nicolás Peralta, 3-Miguel Alejandro Valdez, 4-Tiago Joel Sarmiento, 5-David Alberto Agüero, 6-Pedro Pablo Turcatti, 7-Walter Domingo Tapia, 8-Adrián Luis Vega, 9-Claudio Omar Vega, 10-Gonzalo Javier Miranda y 11-Paolo Pisano. D.T.:  Ramón Araya. SUPLENTES:  12-Carlos Daniel Cordero, 13-Fernando Quiroga, 14-Mario Mauricio Emanuel Bravo, 15-Juan Eduardo Tapia, 16-Lucas Exequiel Sosa y 17-Emanuel Eduardo Morales.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Luis Marcelo Cordoba; 4-Nicolás Rubén Luna, 2-Pablo Eduardo Cano, 6-Sergio Ariel Camaño y 3-Nicolás Franco Salcedo; 8-Cristian Martín Herrera, 5-Carlos Luis Rivero, 7-Ramón Darío Olmos y 11-José Facundo Orellana; 10-Mario Alberto Cejas y 9-Segundo Norberto Gutierrez. D.T.:  Ramón Guzman. SUPLENTES: 12-Rubén Norberto Aguilera, 13-Angel Abel Gomez, 14-Sebastián Ramón Reartes, 15-Emmanuel Ceballos, 16-Miguel Antonio Rizzardo, 17-Gustavo Ricardo Lujan y 18-Néstor Ariel Agüero.

GOLES:  69’ David Alberto Agüero (TF).

CAMBIOS:  65’ Juan Eduardo Tapia por Walter Domingo Tapia y 80’ Mario Mauricio Emanuel Bravo por Paolo Pisano (TF) - 61’ Emmanuel Ceballos por Mario Alberto Cejas, 72’ Gustavo Ricardo Lujan por José Facundo Orellana y 83’ Miguel Antonio Rizzardo por Cristian Martín Herrera (SVC).

AMONESTADOS:  Gonzalo Javier Miranda (TF) - Luis Marcelo Cordoba y Ramón Darío Olmos (SVC).

EXPULSADOS:  55’ Nicolás Franco Salcedo (SVC).

ARBITRO:  Daniel Arnaldo Mercado. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Miguel Servera (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Manuel Misael Castellanos.

FUENTE:  Futbol de Frias.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 20:30


Con este triunfo, el "Matador” alcanzó la línea de Villa Cubas con 18 puntos y ambos están en el lote de la cuarta posición, aunque con ventaja para "Poli” por los partidos jugados entre sí, que hoy lo pone entre los cuatro equipos clasificados a la ronda siguiente, en desmedro de las chances del "León”.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (5)  José Nicolás Mancinelli; Julio César Valdiviezo, Hugo Cortez, Hugo Sebastián Barrionuevo y Mario Vera; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Felix Decima y Alejandro Carrizo; Luis Seco y Alexis Vega. D.T.:  Miguel Angel Amaya. SUPLENTES: Gabriel Padrone, Matías Sacco, Jonathan Rivera, Carlos Tapia, Alejandro Colman, Carlos Lenin Castro Gutierrez y Andres Rodríguez.

BELLA VISTA (Tucumán):  (1)  Sergio Ariel Guzman Candia; José Víctor Castaño, Agustín Iramain, Hernán Leonardo Aguirre y Jorge Rafael Mustafa; Eduardo Alberto Avila Figueroa, Emmanuel Matías Escobar, Leandro Martín Herrera y Juan Carlos Carrizo; Gastón Miguel Angel Olmos y Aldo Sebastián Rivas. D.T.:  Marcelo Rubino. 

GOLES:  40’ Alexis Vega (AP) - 53’, 65’ y 67’ Alejandro Carrizo (AP) - 85’ José Víctor Castaño (BV) - 89’ Alejadro Arrieta (AP).

CAMBIOS: Andres Rodriguez por Luis Seco, Jonathan Rivera por Mario Vera y Alejandro Colman por Alejandro Arrieta (AP) - Mauro Gomez Albarracin por Agustín Iramian, Exequiel Moran por Aldo Sebastián Rivasy Esteban Maldonado por Leandro Martín Herrera (BV).

ARBITRO:  Jesús Rolando Castro. ASISTENTES:  José Luis Gutierrez y Nicolás Marcelo Valverdi (Terna de Chilecito).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.
_______________________________

ZONA 14

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


En el Viejo Camino a La Calera, Las Palmas empató 0 a 0 ante Sarmiento de Leones, por la penúltima fecha del Torneo Federal B Zona 14.
El primer tiempo, empezó la primera llegada Blanco a los primer minuto de juego, a los 3m llegada del visitante Cristian Badaracco cabezazo afuera, 9m Nicolás Ibañez tiro libre atajo el 1, a los 21m Franco López tiro afuera, Gabriel Cedron queriendo despejar casi gol en contra se fue afuera la pelota, 32m Blanco cabezazo afuera, a los 43m Orquera tiro afuera y a los 46m Cuello tiro atajo el 1. Sesación que el Azul fue mejor que el Demonio.
En el segundo tiempo, poquito de ambos, una de Ibañez que se fue afuera a los 23m, Giammalba tiro atajo el 1 y Pablo López tiro atajo el 1, después nada por aca, nada por alla. Las Palmas la sensación amarga no haber ganado de local y por el lado de Sarmiento un punto positivo para seguir con chances de clasificar, que extraño mucho Cristian Jeandet que no jugó el partido porque llegó a las cinco amarillas, recordemos le hizo el gol de chilena a Juniors en la fecha pasada.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  Gastón Chiatti; Nicolás Ibañez, Facundo Orellana, Gaspar Vega y Gabriel Peralta; Daniel González, Alvaro Bely y Franco López; Enzo Cuello; Emiliano Blanco y Leandro Bessone. D.T.:  Daniel Felicia. SUPLENTES:  Nicolás Tealdi, Leandro Altamirano, Martín Chiatti, Lucas Savi, Mayco Ochoa, Gonzalo Soria y Joel Valdemarín.

SARMIENTO (Leones):  (0)  Federico Taborda; Alejandro Flores Serra, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón y Ariel Alarcón; Mariano Aldecoa, Dante Fórmica, Emanuel Orquera y Pablo López; Federico Mansanelli y Cristian Badaracco. D.T.:  Alberto Goggio. SUPLENTES:  Ezequiel Pelosso, Bruno Conti, Facundo Tello, Darío Ceballe, Maximiliano Martínez, Emiliano Nitardi y Mauro Conocchiari.

CAMBIOS:  Gonzalo Soria por Franco López, Lucas Savi por Enzo Cuello y Joel Valdemarín por Emiliano Blanco (LP) - Mauro Conocchiari por Cristian Badaracco, Darío Ceballe por Emanuel Orquera y Emiliano Nitardi por Pablo López (S).

AMONESTADOS:  Gabriel Peralta, Daniel González y Franco López (LP) - Federico Taborda y Pablo López (S).

ARBITRO:  Luciano Claudio Robaina. ASISTENTES:  Gustavo Ariel Acevedo y Carlos Fernandez (Terna de Pascanas).

ESTADIO:  Atletico Las Palmas.

INFORME: Darío Federico Ferlauto (www.Pisandolaredonda.blogspot.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 18:00


Otra vez  Atlético  tuvo un mal desempeño de local y  perdió  uno a cero ante Racing de Córdoba dejando pasar una buena oportunidad de sumar y clasificar a la otra ronda. Ahora deberá viajar a  jugar en  la capital  mediterránea  y traerse un resultado  que lo favorezca para clasificar entre los ocho mejores cuartos ante Aletico Las Palmas.

Con un golazo de  Mateo Bustos a los  20’ del segundo tiempo, Racing sin ser superior se quedó con un triunfo que cotiza en bolsa.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (0)  1-Damián Turco, 2-Gabriel Bracco, 3-Jesús Espinoza, 4-Maximiliano Romero, 5-Marcos Comba, 6-José María Fernandez, 7-Francisco Cruz, 8-Juan Manuel Navarrete, 9-Sebastián Monesterolo, 10-Mauro Cuberli y 11-Emanuel Hermida. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Mariano Leyes, 13-Fernando Caminos, 14-Nicolás Angelinetti, 15-Lisandro Silva, 16-Matías Ragusa, 17-Maximiliano Casa y 18-Mauro Albertengo.

RACING (Córdoba):  (1)  1-Leandro Rodriguez , 2-Jorge Massena , 3-Rodrigo Ghione, 4-Hernán Olocco, 5-Sebastián Carrizo, 6-Nicolás Trulls, 7-Juan Echarri, 8-Matías Pugliani, 9-Cristian Rami, 10-Mateo Bustos y 11-Mauro Velardez. D.T.:  Sebastián Montiveros. SUPLENTES:  12-Gabriel Frandino, 13-Mario Mentil, 14-Rodrigo Pavón, 15-Jonathan Alejandro Roldan, 16-Sebastián Vezzani, 17-Salvador Mira y 18-Oscar Wonner.

GOLES:  65’ Mateo Bustos (R).

CAMBIOS:  Lisandro Silva por Francisco Cruz, Mauro Albertengo por José María Fernandez y Maximiliano Casa por Emanuel Hermida (ASJ) - Sebastián Vezzani por Mauro Alberto Velardez, Rodrigo Pavon por Matías Pugliani y Oscar Wonner por Mateo Bustos (R).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Roberto Daniel Gonzalez y Gustavo Adrián Vilotta (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 18:30


En una jornada de clima cambiante, General Paz Juniors se impuso por 2 a 0 frente a Tiro Federal de Morteros y lo dejó sin chances de clasificación.  En su cancha y ante un puñado de hinchas que acompañaron al “Poeta” locales y visitantes no se sacaron ventajas en un apático primer tiempo.
Sin embargo en el complemento, las emociones y el hecho de que los dos arriesgaron más, llevó a que el encuentro sea más emotivo.
De arranque, a los 7 minutos, Gonzalo Doblas remató de afuera del área sin dominar la pelota y clavó un golazo para romper el cero y poner en ventaja al “Albo”.  Por momentos, Juniors pudo dominar y mantener la diferencia, pero de a ratos no la pasó bien, aunque Tiro Federal nunca tuvo la claridad suficiente para igualar el resultado.
Con más empuje, ganas y amor propio, el equipo de Morteros fue, pero no pudo poner el marcador en pardas.  A minutos del final, Tras un tiro de esquina muy abierto, Gonzalo Suárez, casi mal perfilado tomó la pelota de aire y sin que pique y la colocó contra el palo izquierdo de Villalba que nada pudo hacer pese al esfuerzo para el 2 a 0 final.
Juniors consiguió su primera y única victoria en casa, dejó sin posibilidades a Tiro Federal de avanzar a una nueva instancia del Torneo Federal B.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (2)  Jonathan Gomez; Leandro Tissera, Franco La Ganga, Gustavo Bordicio y Luis Lallana; Franco Villarruel, Gonzalo Doblas, Efrain Gioria y Leonel Peralta; Mariano Martinez y Diego Franco. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES:  Dino Oliva, Leandro Britos, Gonzalo Suarez, Maximiliano Arnoldi, Nicolas Lopez, Franco Hita y Jeremías Zenon.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  Sebastián Villalba; Daniel Luque, Luis Meyer, Daniel Rui y Rodrigo Meyer; Nahuel Cainelli, Daniel Osorio, Franco Peralta y Maximiliano Foggia; Juan Manuel Bueno y Gabriel Buffarini. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Cristian Paredes, Gastón Benavidez, Mauricio Bazán, Juan Ignacio Valle, Lautaro Coraglia, Gonzalo Santillán y Ezequiel Rainaudo.

GOLES:  52’ Gonzalo Doblas (GPJ) - 87’ Gonzalo Suárez (GPJ).

CAMBIOS:  Leandro Britos por Luis Lallana, Gonzalo Suarez por Franco Villarruel y Maximiliano Arnoldi por Efraín Gioria (GPJ) - Lautaro Coraglia por Daniel Osorio, Gonzalo Santillán por Gabriel Buffarini y Ezequiel Rainaudo por Franco Peralta (TF).

AMONESTADOS:  Efrain Gioria (GPJ) - Maximiliano Foggia (TF).

ARBITRO:  Oscar Ubaldo Palacios Pedernera. ASISTENTES:  José Diaz y Richard Moyano (Terna de Villa María).

ESTADIO:  General Paz Juniors.

INFORME:  Maxy Vecchia (Ultima Jugada).  FOTO: Gabriel Martinez
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 17:00


Los millonarios comenzaron el partido imponiendo su localía y durante todo el primer tiempo dominaron el balón. Aprovecharon los espacios para lastimar al rival pero no pudieron derribar la valla protegida por Ruffini. 
El visitante solo al final tuvo una chance clara por un remate de Farías que por poco no abrió el marcador y se fue a los vestuarios con la intención de hacerle frente a los buenos ataques de Peñarol. 
No pasó mucho en la primera parte, no hubo goles y tan solo la peña estuvo más cerca de mover las redes del 9. 
Ya en el complemento el vistitante comenzó a crecer en su juego y a llegar con más comodidad al arco defendido por De Tobillas. El equipo de barrio Argüello bajó su intensidad y comenzó a replegarse.
El empate convenía al equipo de Morteros, pero la ambición de llevarse los 3 puntos fue el objetivo y lo logró sobre el final. A los 49 minutos cuando faltaban segundos para que todo quede en una parda sin goles, apareció Miqueas La Palma para definir ante De Tobillas cara a cara y decretó la situación de puntero de 9 de Julio. 


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Marcos De Tobillas; Sebastián Troilo,  Ezequiel Casas y Alejandro Luna; José Sánchez, Alan Rivadero, Raúl Tobarez y Ezequiel Quaglia; Diego Palleres; Cristian Nuñez y Luis Galesio. D.T.: Sergio Allende. SUPLENTES:

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  Adelquis Ruffini; Guillermo Moreti,  Aníbal Medina, José Figueroa y Néstor Montiel; Iván Peralta, Bruno Tonda y Miqueas La Palma; Cristián Leichner y Franco Farias; Ezequiel Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES:  Gonzalo Gonzalez, Ivan Marcolini, Martín Mc Namara, Jeremías Fabián Guzman, Agustin Arrieta, Darío Gonzalez y Tomas Soria.

GOLES:  94’ Miqueas Lapalma (9J).

CAMBIOS:  46’ Sebastián Barrera por Alejandro Luna y 46’ Gastón Bulacio por Raúl Tobares (AP) - 69’ Tomas Soria por Matías Leichner y 77’ Iván Marcolini por Franco Farías y 83’ Jeremías Fabián Guzman por Ezequiel Carballo (9DJ).

AMONESTADOS:  Ezequiel Casas, Ezequiel Quaglia y Luis Galesio (AP) - Aníbal Medina, Guillermo Moretti, Iván Peralta y Miqueas Lapalma (9dJ).

ARBITRO:  Darío Fabio Españon. ASISTENTES:  Cristian Rubén Roldan y Claudio Quiroga (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  El Trampero.
_______________________________

ZONA 15

SABADO 29/11/2014 - 18:00


Desamparados se despidió del campeonato como local con un triunfo. Derrotó a Atenas 3 a 1 con una buena tarea de los pibes.
Más vale tarde que nunca. Desamparados tuvo el triunfo que merecía su gente. Claro, manejando el juego y el resultado. Con pasajes de buen fútbol y con contundencia en el marcador, a pesar de que al final solo haya sido por dos goles.
En el comienzo de la penúltima fecha de la Zona 15 del Federal B, derrotó a Atenas por 3 a 1, en la despedida de local.   Los dos ya no tenían chances de clasificar antes del comienzo, por lo que solo jugaban por completar el fixture y sin la presión de tener que conseguir algún resultado. Quizás por eso, los pibes de Desamparados se soltaron y terminaron jugando, siempre a ras de piso. 
Desde el arranque el dominador fue el dueño de casa, que metió a Atenas en su campo y no lo dejó salir. Sportivo tuvo muchas opciones, pero recién pudo marcar a los 41 minutos de la etapa inicial, a través de Rodrigo Almazán, que entrando por el segundo palo aprovechó una mala salida del arquero pocitano.
En el segundo tiempo el trámite del juego siguió igual. A los 13 Naveda estableció el segundo, y a los 19 minutos Erwin Ramírez el tercero. El Puyutano se lucía, parecía que aumentaba, pero se quedó y en el final llegó el descuento del Mirasol, de penal, a través del Wily Bronvale, que solo sirvió para decorar el resultado y dejarlo 3 a 1 en favor del Verde.


SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (3)  Ivan Brun; Tomás Salinas, Gonzalo Naveda, Manuel Ledesma y Darío Ramella; Emanuel Astudillo, Sergio Galvez, Erwin Ramirez y Juan José Ramirez; Rodrigo Almazan é Isaías Ovalles. D.T.:  Julio Gonzalez. SUPLENTES:  Martín Sambor, Facundo Ferreyra, Nicolás Córdoba, Emilio Ochoa, Franco Olivera, Jaime Alemañe y Federico Amaya.

ATENAS POCITO (Pocito):  (1)  Cristian Cejas; Maximiliano Varela, Raúl Pueblas, Paul Bronvale y Jesús Olivera; Jonathan Mancuso, Darío Rodriguez, Wilfredo Bronvale y Juan Pinto; Maximiliano Oilvares y José Carlos Chávez. D.T.: Luis Pallaroni. SUPLENTES:  Emanuel Cortez, Luis Correa, Enzo Illanes, Facundo Illanes, Iván Escudero, Alberto Gonzales y Javier Pueblas.

GOLES:  41’ Rodrigo Almazan (SD) - 68’ Gonzalo Naveda (SD) - 64’ Erwin Ramirez (SD) - 86’ Wilfredo Bronvale (Penal-AP).

CAMBIOS:  56’ Facundo Illanes por Maximiliano Olivares (AP) - 65’ Alberto Gonzalez por Jonathan Mancuso (AP) - 66’ Federico Amaya por Emanuel Astudillo (SD) - 71’ Iván Escudero por Juan Pinto (AP) - 72’ Emilio Ochoa por Isaías Ovalles (SD) - 78’ Franco Olivera por Sergio Galvez (SD).

AMONESTADOS:  Manuel Ledesma (SD) - Maximiliano Varela, Darío Rodriguez y Wilfredo Bronvale (AP).

ARBITRO:  Milton Roberto Pereyra. ASISTENTES:  Gabriel Montilla y Cristian Vila (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Serpentario.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Trinidad goleó en su cancha a Colón por 3-0 y sigue con aspiraciones de clasificación a la segunda fase del Federal B. Mientras que el Merengue, con la derrota, quedó eliminado a falta de una fecha para el final.

Dos goles de Guillermo Pereyra de penal, y el restante del “Torito” Tejada, fueron una sentencia para Colón, que tuvo errores que los pagó con el más caro de los costos. Incluso tuvo un penal a su favor que desperdició Ricardo Marín.

Y esas fallas del Merengue, que debutó en esta temporada en el Federal B, le fueron dando la ventaja al León. A los 32’ del parcial inicial el fondo de Colón dudó y tras marcar mal, Ruarte le hizo falta a Cabaña. Penal que Pereyra cambió por gol. Encima Mario Pacheco, su emblema, se fue expulsado en la visita y Eduardo Reina de Trinidad.

En el segundo periodo, cuando Colón había crecido y estaba cerca del empate, cayó el error de Elías Mas, y la posterior mano de Ferreyra tras la jugada de Uranga, que motivó otro penal para Trinidad, que sobre los 34’ Pereyra volvió a acertar colocándola al palo derecho del arquero.

A los 38’ Colón pudo descontar, pero Ignacio Díaz le atajó el penal a Marín. Y Trinidad le cerró a los 42’ con el tanto de Tejada.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (3)  1-Ignacio Martín Diaz Peyrous; 2-Santiago Néstor Britos Quagliotto, 6-Hernan Federico Vega, 3-Héctor Andres Pastoriza y 4-Mauro David Garay; 5-Juan Marcelo Guajardo, 7-Eduardo Andrés Reina, 8-Alan Nahuel Vivot y 10-Guillermo Andrés Pereyra; 11-Carlos Antonio Cabaña Ochoa y 9-Martin Ezequiel Uranga. D.T.:  Edgardo Herrera. SUPLENTES:  12-Joel Ignacio Diaz, 13-Andrés Roberto Segura, 14-Rodrigo Sebastián Tornello Perez, 15-Maximiliano Daniel Algañaraz, 16-Alan Gastón Herrera Palma, 17-Facundo Ferreyra y 18-Carlos Gustavo Tejada.

COLON JUNIORS (San Juan):  (0)  1-Luis Mingolla; 4-Darío Sosa, 2-Wilson Ruarte, 6-Gustavo Ferreyra y 3-Elías Mas; 8-Ricardo Marin, 5-Mario Pacheco y 7-Martin Flores; 10-Andres Perez, 9-Sergio Federico Aguilar Gil y 11-Ricardo Rodriguez. D.T.:  Ernesto Fullana. SUPLENTES:  12-Darío Zamora, 13-Franco Diaz, 14-Marcelo Ayllon, 15- Alejandro Vega, 16-Enzo Guzman, 17-José Ariel Campos Castañeda y 18- Leandro Diaz.

GOLES:  33’ y 78’ (Penales) Guillermo Andrés Pereyra (AT) - 87’ Carlos Gustavo Tejada (AT).

CAMBIOS:  Maximiliano Daniel Algañaraz por Alan Nahuel Vivot, Carlos Gustavo Tejada por Carlos Antonio Cabaña Ochoa y Facundo Ferreyra por Martín Ezequiel Uranga (AT) - José Ariel Campos Castañeda por Sergio Federico Aguilar Gil, Leandro Diaz por Andrés Perez y Marcelo Ayllon por Darío Sosa (CJ).

AMONESTADOS:  Andrés Pastoriza, Mauro Garay y Carlos Cabañas (AT) - Wilson Ruarte, Elías Mas, Darío Sosa, Gustavo Ferreyra y Martín Flores (CJ).

EXPULSADOS:  35’ Eduardo Reina (AT) - 35’ Mario Pacheco (CJ).

INCIDENCIAS:  83’ Ignacio Diaz (AT) le contuvo un penal a Ricardo Marin (CJ).

ARBITRO:  Nicolás E. Rimolo. ASISTENTES:  Eugenio Yevcin y Cristian Fernando Murciano (Terna de San Juan).

ESTADIO:  El Templo.

INFORME:  Alejandro Lopez (Radio LA VOZ).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Con gol de Omar Benavídez, cerca del final, Atlético Alianza le ganó a Villa Obrera 1 a 0 y consiguió el pasaje a la siguiente instancia..
Lo buscó, insistió y en el final lo terminó encontrando. El objetivo planteado en el inicio de temporada está cumplido. Atlético de la Juventud Alianza tenía que ganar para clasificar y fue lo que hizo.
Enfrente tenía al puntero de la Zona 15, pero esperó su chance al final del encuentro y lo terminó consiguiendo. Por la anteúltima fecha de la fase clasificatoria, derrotó en su cancha a Independiente Villa Obrera por la mínima diferencia, consiguiendo el pasaje para la segunda fase.
Parecía que no se iban a poder sacar diferencias, pero los locales cerca del final, pudieron romper la paridad. A los 41 minutos del complemento, un pelotazo de Renzo Ahumada fue a parar a los pies del ingresado Omar Benavídez, que definió cruzado para marcar un golazo, que le dio el triunfo a Alianza, además de la clasificación que desató la alegría en Santa Lucía.


ATLETICO ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Ezequiel David Ramirez, 2-Daniel Blanco, 3-Francisco Horacio Fernandez, 4-Sebastián Rolando Pereyra, 5-Juan Oscar Samper, 6-Carlos Manuel Muñoz, 7-Matías Putrele, 8-José Andrés Femenia, 9-Gonzalo Lionel Narvaez Romero, 10-Renzo Michel Ahumada Montero y 11-Ricardo Facundo Avila. D.T.:  Cristian Grabinski. SUPLENTES:  12-Jairo Diaz, 13-Martin Preziosa, 14-Marcelo Russo, 15-Leonel Marinero, 16-Omar Benavidez, 17-Martin Alaniz y 18-Sebastian Galletti.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (0)  Fernando Olivares; Roberto Martín, Darío Aballay, Wilson Ortiz y Gabriel Mendoza; Federico Moreno, Cristian Amaya, Claudio Escobar y Hernán Alvarez; Ramón Avila y Gonzalo Delgado. D.T.:  Marcelo Montiveros. SUPLENTES:  Matias Rojas, Franco Lepe, Franco Tapia, Kevin Abaca, Lucas Cortez, Andres Gonzalez y Jorge Steiner.

GOLES:  86’ Omar Benavidez (JA).

CAMBIOS:  Leonel Marinero por Matías Putruele, Omar Benavídez por Gonzalo Narváez y Martín Alaniz por José Andrés Femenía (JA) - Franco Lepe por Cristian Amaya, Franco Tapia por Federico Moreno y Lucas Cortez por Ramón Avila (IVO).

AMONESTADOS:  Ezequiel Ramírez, Oscar Samper, Renzo Ahumada y Martín Alaniz (JA) - Gabriel Mendoza, Cristian Amaya, Claudio Escobar, Gonzalo Delgado y Franco Lepe (IVO).

ARBITRO:  Gabriel Gonzalez. ASISTENTES:  Fernando Rodriguez y Víctor Alvarez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Del Centenario.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 17:30


Lo ganó con oficio. Sacó una buena diferencia en el primer tiempo, después se dejó estar pero se afirmó y terminó cerrando una victoria justa y necesaria para la clasificación. 
Peñarol le ganó como visitante a Del Bono 4 a 2 y logró meterse en la siguiente instancia del Torneo Federal B, a una fecha del final de la etapa clasificatoria, al menos como uno de los mejores cuartos.
Parecía que lo ganaba al trotecito, porque en el primer cuarto de hora se puso en ventaja través de Jorge Carrizo. A los 28 minutos estiró la ventaja, por medio de Cristian Pérez, de penal, y a los 32, otra vez el jachallero para establecer el 3 a 0 que parecía irremontable.
Sin embargo, antes de irse al descanso, Marcos Blanco le dio una luz de esperanza al Bodeguero, al marcar el descuento.  Más aún, en el complemento, Sergio Córdoba de penal estableció un nuevo acercamiento de Del Bono, al convertir y quedar a tiro de la igualdad. 
Sin embargo, ahí Peñarol se despertó, puso el pie otra vez en el acelerador y, con un golazo de Carlos Chávez, marcó el 4 a 2 promediando la etapa. Ahí sí el Bohemio se hizo dueño del partido. Manejó los tiempos y le bajó la persiana al duelo.
El triunfo lo selló y los de Cabello se fueron para Chimbas con lo que llegaron a buscar: triunfo y clasificación.


SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (2)  Sergio Andrés Araoz Aguilar; Hugo Daniel Castro, Elvio Andrés Illanes, Sergio Adrián Córdoba y Cristian Gustavo Luna; Ariel Sebastián Gil, Rolando Matías Molina, Emiliano Daniel Icazatti Fernandez y Lucas Gabriel Godoy Rodriguez; Marcos David Blanco Nuñez y Agustín Serapio Quiroga Miraval. D.T.: Ricardo “Rulo” Gonzalez. SUPLENTES:  Antonio Adrián Navarro Villarreal, Gonzalo Arias, Martín Tejada, Julián Ignacio Galetti, Cristian Hernandez, Jair Montiveros y Marcos Quiroga.

SPORTIVO PEÑAROL (San Juan):  (4)  Jonathan Criado, Mario Alejandro Brizuela, Silvio Molina, Jorge Carrizo y Jose Dario Gutierrez; Fabricio Paz, Matías Morales, Luis Carbajal y Jonathan Ariel Tello; Cristian Raúl Perez y Carlos Alejandro Chavez. D.T.:  Víctor Hugo Cabello.  SUPLENTES:  Sebastián Domínguez, Esteban Rotten, Leonardo Neira, Eduardo Castro, Matias Padilla, Sebastián Rios y Kevin Leguizamon.

GOLES:  13’ Jorge Carrizo (SP) - 27’ (Penal) y 33’ Cristian Raúl Perez (SP) - 45’ Marcos Blanco (SDB) - 62’ Sergio Córdoba (Penal-SDB) - 69’ Carlos Alejandro Chavez (SP).

CAMBIOS:  46’ Marcos Quiroga por Emiliano Daniel Icazatti Fernandez (SDB) - 57’ Jair Montiveros por Marcos David Blanco Nuñez (SDB) - 65’ Leonardo Neira por Jonathan Ariel Tello (SP) - 70’ Julián Ignacio Galletti por Ariel Sebastián Gil (SDB) - 76’ Sebastián Rios por Cristian Raúl Perez (SP) - 81’ Eduardo Castro por Fabricio Paz (SP).

EXPULSADOS:  30’ Lucas Gabriel Godoy Rodriguez (SDB).

ARBITRO:  Pablo Nuñez. ASISTENTES:  José Alberto Diaz y Federico Germán Quiroga (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Esquina Colorada.
_______________________________

ZONA 16

DOMINGO 30/11/2014 - 17:00


Atlético Palmira logró una victoria clave ante el Club Empleados de Comercio por 1 a 0 y con ello conquistó la clasificación a la siguiente fase del torneo Federal B y sigue alimenta el sueño del ascenso.
El gol Jarillero lo convirtió Daniel Pinea a los 41’ del primer tiempo. El CEC tuvo la chance de empatarlo en el complemento mediante un penal mal ejecutado por Hernán Cuello atajado por Javier Videla a los 20’ de ese período.
El partido fue parejo y en el primer tiempo fue el equipo visitante el que mostró un mayor despliegue. Emiliano Páez y Nicolás Sanfilippo eran los generadores de juego y alimentaban con frecuencia y eficacia a Daniel Pinea y Eber Navarro.
Poco a poco El Sindical ajustó las marcas. Joel Frites y Lucas González comenzaron a gravitar con más frecuencia. Jonathan Suárez se imponía en la zona media pero Altamirano y González no recibían el balón en ofensiva. Una jugada individual de Pinea desniveló el marcador. 
El delantero se sacó de encima las marcas de San Martín, Vaché y Scalabrella y cuando salía Leonardo Márquez sacó un zurdazo que quebró la resistencia del arquero Comercial.
El segundo tiempo mostró un mayor dominio del dueño de casa. González se mostró más activo y el CEC creó un par de jugadas interesantes que preocuparon a los dirigidos por el Purruco Raúl Antuña.
Lucas González logró ingresar al área y cuando había eludido a dos rivales remató al arco defendido por Javier Videla, pero Jair Marín interceptó el balón con la mano y Nelson Benítes, el árbitro del partido, no dudó en sancionar con falta penal.
Hernán Cuello ejecutó la falta pero su envió fue displicente y Videla desvió el remate. El local buscó e intentó pero careció de fortuna y puntería para nivelar el marcador. No pudo quebrar a su rival y quedó eliminado de la lucha por capturar un ticket que lo deposite en la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal.


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Gonzalo Scalabrella y David San Martín; Jonathan Suárez, Brian Zabaleta, Joel Frites y Hernán Cuello;  Damián Altamirano y Lucas González. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES: Claudio González, Marcos Royo, Jorge Leonardo Espíndola, Roberto Laureano Meza, Federico Diaz, Luciano Rodriguez y Fernando Cortes.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  Javier Videla; Leandro Morales, Iván Constantini, Yair Marín y Matías Horcas; Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Javier Villaseca y Roberto Falcone; Daniel Pinea y Eber Navarro. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  Christian Andrada, Rodrigo Zapata, Gonzalo Carmona, Franco Coca, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni y Gonzalo Ferro.

GOLES:  41’ Daniel Pinea (AP).

CAMBIOS:  46’ Gonzalo Carmona por Javier Villaseca (AP) - 46’ Roberto Meza por Brian Zabaleta (CEC) - 48’ Franco Coca por Eber Navarro (AP) - 62’ Luciano Rodríguez por David Castañeda (CEC) - 71’ Federico Díaz por Hernán Cuello (CEC) - 83´ Rodrigo Zapata por Roberto Falcone (AP).

INCIDENCIAS:  65’ Javier Videla (AP) le atajó un penal a Hernán Cuello (CEC).

ARBITRO:  Nelson José Benites. ASISTENTES:  Javier Sanchez y Matías N. Tineo (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C).
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Gutiérrez y San Martín empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Campos para el chaca y Lucero para el perro. Con este resultado el cele ya clasificado queda segundo en la tabla de la zona 16.
En un discreto partido jugado en la cancha de Gutiérrez el cele se adjudicó un punto al empatar con su par de San Martín.
El primer tiempo fue discreto, con el local manteniendo la posesión de la pelota y jugando casi todo el encuentro con un jugador menos porque a los 24´ de la primera parte Fernando Abba se iría expulsado por juego brusco.
Pero el equipo de Scivoletto supo manejar el partido y la visita no encontró los espacios para llegar al arco defendido por Aracena.
Las llegadas más claras fueron para el local por medio de Lucero, pero el torito no estaba fino en la definición.
En el complemento la situación no cambió mucho, San Martín no marcaba diferencia con el hombre demás.
El perro intentaba con algunos remates de Cobos, y un tiro libre ejecutado por Ortíz en el cual Orué no le puede dar fuerza al cabezazo y la pelota queda en las manos de Di Chiara.
El Chaca iba a tener una oportunidad muy clara con un remate de Correa pero Aracena muy seguro despeja con los puños.
A los 16´ San Martín se puso en ventaja con un cabezazo de Campos que dejo sin respuesta a Aracena. Sin merecerlo pero por una desconcentración en el fondo de Gutiérrez el chaca empezaba ganado el partido.
Y Gutiérrez seguía intentando con Yudica por los laterales, pero la visita también iba a tener la posibilidad de ampliar la diferencia con un cabezazo de Francés solo frente al arco pero lo cierto es que la pelota se iba a ir cerca del palo izquierdo del uno celeste.
A los 30´ Cristian Lucero pondría el empate con un remate que fue contenido por Di Chiara pero el rebote le quedaría nuevamente al torito quien dudo en mandar la pelota al fondo de la red.
El encuentro terminó empatado en uno, y con este resultado Gutiérrez ya clasificado, queda segundo en la zona 16 con 25 puntos.
La próxima fecha el cele visitará a Luján buscando los tres puntos que le permita cerrar la primera parte de este torneo con una seguidilla de 12 partidos sin conocer la derrota.


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  Cristian Aracena; Elio Diaz, Fernando Abba, Mauro Orué y Facundo Perrone; Cristian Yúdica, Ramiro Vélez, Gabriel Andrada y Facundo Cobos; José Ortiz y Cristian Lucero. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  Leonel Garcia, Franco Valdez, Franco Maldonado, Brian Costella, Leandro Valenti, Enzo De La Cruz y David Pizarro.

SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  Emiliano Dichara; Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Nahuel Buenanueva y Jorge García; Alejandro Martínez, Facundo Aguilera, Lucas Guerrero y Leandro Roggerone; Nicolás Correa y Pablo Francés. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  Fernando Perez Orue, Leandro Conil, Damián Cabrera, Marcos Arturia, Brian Maturano, Román Cepero y Dihue Campos.

GOLES:  60’ Dihue Campos (SM) - 76’ Cristian Lucero (GSC).

CAMBIOS:  35’ Dihue Campos por Alejandro Martínez (SM) - 54’ Damián Cabrera por Lucas Guerrero (SM) - 71’ David Pizarro por Cristian Yudica (GSC) - 77’ Leandro Conil por Maximiliano Sandoval (SM) - 87’ Franco Maldonado por José Ortiz (GSC) - 88’ Enzo De la Cruz por Cristian Lucero (GSC).

EXPULSADOS:  23′ Fernando Abba (GSC).

ARBITRO:  Matías Ferreyra. ASISTENTES:  Angel Lescano y Mario Jofre (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  General Gutierrez.
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


Argentino y Huracán no abrieron el marcador y la Academia sigue como líder de la Zona 16, ya clasificado. El Globo no podrá terminar entre los tres primeros y esperará un milagrazo para meterse como uno de los mejores cuartos.
Dos pases, falta. Una pelota a disputar, falta. Las que eran, y sobre todo las que no, se cobraron. Dávila estuvo demasiado exigente, innecesariamente, y cortó el juego al mínimo roce, lo que produjo poco fútbol y un PT que se desvaneción sin atracciones. 
El ST mejoró un poquito, pero no patearon al arco. Minich, sin arquero, la mandó increíblemente afuera. En tiempo de descuento, el línea Malovini anuló un gol de la visita después de un centro al área. A la jugada siguiente, lo patearon a Fontemachi cuando estaba en el piso y Dávila hizo la más fácil: una amarilla por equipo y Torres se fue expulsado.
La terna arbitral dejó mucho que desear, pero ni Argentino ni Huracán fueron inteligentes para atacar con criterio y atrapar una victoria. La Academia festejó con sus hinchas la clasificación, y por el otro lado, la tristeza del Globo, mezclado con la bronca del gol anulado, sabiendo que ahora tiene que una final ante Guaymallén.


ATLETICO ARGENTINO (Mendoza):  (0)  1-Jorge Fontemachi; 4-Leandro Carrasco, 2-Federico Guisepponi, 6-Walter Poblete y 3-Federico Pérez; 8-Jairo Pérez, 7-Lucas Parra, 5-Misael Torres y 10-Cristian Jofré; 11-Emmanuel Lucero y 9-Juan Pablo Suraci. D.T.:  Sebastián Cloquell. SUPLENTES:  12-Franco Capodona, 13-Darío Salomon, 14-Mauricio Lobardo, 15-Andrés Guzman, 16-Mauricio Panelo, 17-Mauricio Molli y 18-Fernando Redondo.

HURACAN LAS HERAS (Las Heras):  (0)  1-Luis Bonacci; 4-Axel Mayer, 2-Martín Pucheta, 6-Adolfo Tallura y 3-Claudio Ulloa; 8-Fernando Cámara, 5-Mauricio Arce, 7-Adrián Benito y 10-Fernando Pistone; 11-Paul Martín y 9-Matías Minich. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  12-Ignacio Acordino, 13-Ezequiel Vallejos, 14-Alexis Vizcarra, 15-Jonathan Montiveros, 16-Matías Guardia, 17-David Fernandez y 18-Hernán Guerra.

CAMBIOS:  66' Matías Guardia por Fernando Pistone (HLH) - 77' Mauricio Panelo por Juan Pablo Suraci (AA) - 84' David Fernández por Fernando Cámara (HLH) - 84’ Jonathan Montiveros por Adrián Benito (HLH).

AMONESTADOS:  Federico Giusepponi, Federico Perez, Leandro Carrasco, Walter Poblete, Jairo Perez y Cristian Jofre (AA) - Federico Pistone, Mauricio Arce y Adolfo Tallura (HLH)-

EXPULSADOS:  98’ Misael Torres (AA).

ARBITRO:  Guillermo Davila. ASISTENTES:  Germán Malovini y Lucas Nahuel Río (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Mauricio Serna.

SINTESIS:  Nahuel Lucentini (FM Libre-Mendoza).  FOTO: http://www.crackmza.com.ar
_______________________________

DOMINGO 30/11/2014 - 17:30


En el primer tiempo, el partido estuvo abierto para ambos conjuntos. A los 13' Gonzalo Gomez le tapó una mano a mano a Hernandez. A los 23 minutos de nuevo el arquero local se quedó con la pelota tras un gran cabezazo de un jugador granate y comenzó a convertirse en figura. El partido cayó en un pozo del cual no se salió en la primera mitad.
En el complemento, el local arrancó mejor. En 2' Martini desvió una clara situación de gol, lo cual fue un anticipo de lo que hizo el goleador. A los 12 minutos tras un remate del Tanque Giménez, Tobar dio un rebote largo y este lo aprevechó Martini que, con un disparo violento, venció la valla de Luján. A los 15' el defensor visitante Lezcano, luego de un buen centro cabeceó lejos del arco.
En 23', otro claro centro llovió en el arco del Cacique y Martinez impactó esa pelota que, nuevamente, sacó Gomez espectacularmente. En los pies de Diego Pereyra, a los 36', estuvo el empate pero Campagnani la sacó en la línea a esa pelota. Guaymallén justificó el resultado con buen juego y personalidad.


DEPORTIVO GUAYMALLEN (Guaymallen):  (1)  1-Gonzalo Gomez; 4-Diego Pereyra, 2-Marcos Benitez, 6-Exequiel Medina y 3-Cesar Caseres; 8-Maximiliano Osurak, 5-Mario Marchetti, 10-Matías Banco y 11-Franco Moreno; 7-Victorio Martini y 9-Daniel Gimenez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe. SUPLENTES:  12-Martín Lemos, 13-Brian Sosa, 14-Franco Orue, 15-Brian Funes, 16-Martín Astudillo, 17-Maximiliano Navarro y 18-Gabriel Aguilera.

LUJAN SPORT CLUB (Lujan de Cuyo):  (0)  1-Marcos Tobar; 4-Damián Lázaro, 2-Cristian Campagnani, 6-David Quiroga y 3-Federico Lezcano; 8-Horacio Malinar, 5-Nahuel Ibaceta, 10-Pablo Dellarole y 7-Camilo Hernandez; 9-Mauricio Chavez y 11-Lucas Martinez. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Germán Elaskar, 13-Jerónimo Ibaceta, 14-Lautaro Valdivia, 15-Brian Rodriguez, 16-Franco Castelucci, 17-Nicolás Risso y 18-Facundo Reyes.

GOLES:  58’ Victorio Martini (DG).

CAMBIOS:  23' Franco Orue por César Caseres (DG) - 69' Brian Funes por Matías Banco (DG) - 83' Nicolás Rizzo por David Quiroga (LSC) - 85' Franco Castelucci por Lucas Martinez (LSC) - 86' Martín Astudillo por Victorio Martini (DG).

AMONESTADOS:  Nahuel Ibaceta, Horacio Malinar y Camilo Hernandez (LSC).

EXPULSADOS:  85' Brian Funes (DG) - 93' Damián Lázaro (LSC).

ARBITRO:  Mauricio Marcel Sosa. ASISTENTES:  Federico Javier Fernandez y Diego Castellino (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Hugo Pedro Alastra.

INFORME:  Roma Morralla.
_______________________________

ZONA 17

DOMINGO 30/11/2014 - 20:30


Alianza se sacó la mufa y dejó a Atenas al límite de la eliminación del Torneo Federal B. El “tricolor” derrotó 3 a 0 al “albo” por la decimotercera fecha de la Zona 17 y sumó su segunda victoria en el certamen nacional. En dos minutos Rancez y Costantini sacaron la diferencia en el primer tiempo y Reynoso lo liquidó en el segundo tiempo. Por otro lado, el equipo de Escobar quedó casi sin posibilidades para acceder a la siguiente fase.
En el primer tiempo el trámite fue de ida y vuelta. En el arranque fue Alianza el que tuvo las primeras opciones de gol. Luego Atenas lo emparejó e hizo esforzar a Airaudo. Precisamente, después de una de esas intervenciones del “1” llegó la ráfaga de goles del local. A los 31 fue Guido Rancez quien venció a Testa y dos minutos más tarde Lucio Costantini cumplió con la ley del ex. Así se fueron al descanso, con un Atenas buscando desesperadamente pero sin encontrar el descuento.
El complemento planteaba un panorama similar pero a los 6 minutos todo cambió ya que Juan Reynoso liquidó el encuentro en un contraataque. A partir de allí, el partido se fue con Atenas intentando por todos los medios y sabiéndose casi eliminado y Alianza manejando el partido. El local cortó una racha de 11 partidos sin ganar en el Federal B. Para el “albo” la derrota significó sentir que la clasificación quedó muy lejos.


ALIANZA (Coronel Moldes):  (3)  Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Manuel Palandri y Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Hugo Ferraro, Julián Bravi y Guido Rancez; Juan Miguel Reynoso y Lucio Costantini. D.T.:  Néstor Raúl Billalba. SUPLENTES:  Guillermo Oviedo, Gonzalo Tello, Jorge Zalazar, Eric Cardetti, Maximiliano Lopez, Sebastián Nuñez y Joaquín Prado.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Hugo Baigorria; Claudio Martín Cabrera, Alvaro Cuello y Giuliano Legman; Diego Alvarez; Hernán Fernández y Matías Urbano. D.T.: Diego Escobar. SUPLENTES:  Facundo Delgado, Federico Bearzotti, Nicolás Silva, Mirko Cardozo, Diego Enriz, Nicolás Gonella y Leonardo Piris.

GOLES:  31’ Guido Rancez (ACM) - 33’ Lucio Costantini (ACM) - 51’ Juan Miguel Reynoso (ACM).

CAMBIOS:  Joaquín Prado por Lucio Costantini, Sebastián Núñez por Juan Miguel Reynoso y Jorge Zalazar por Julián Bravi (ACM) - Leonardo Piris por Giuliano Legman, Mirko Cardozo por Cristian Mónaco y Diego Enriz por Diego Alvarez (SA).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Claudio Rodriguez y Maximiliano Magnani (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Toro Moldes Club.

FUENTE:  Al Toque.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 21:15


El equipo dirigido por Claudio Del Bosco, tenía un partido difícil ante el equipo de Villa María. Ambos llegaban con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del Federal “B”. Newbery, jugó un gran primer tiempo, en donde consiguió una mínima diferencia, que la pudo mantener hasta que Méndez marcó el segundo gol del partido y logró el objetivo: La clasificación.
Los primeros minutos en el Osvado Centioni fueron dominados por el local que buscaba la apertura del marcador. Dos pelotas detenidas cerca del arco defendido por Gerardo Godoy llevaron peligro en el área de Alumni.
El equipo cordobés, se acomodó en el terreno de juego y partido se emparejó. La pelota estaba mucho en la mitad del campo, lo delanteros estaban aislados y las áreas quedaban muy lejos.
A los 13 llegó la apertura del marcador para el “Pitojuan” por intermedio Jonathan Leyes, que encontró un rebote dentro del área visitante y con un remate bajo, venció la resistencia de Godoy para poner el partido 1 a 0 para Jorge Newbery.
A los 20 minutos, Leyes ganó una pelota, se metió en el área, tocó para Federico Martín que remató y la pelota dio en la mano de Germán Rivera, penal para Newbery.
De la pena máxima se hizo cargo José Méndez, que remató fuerte y cruzado, pero la pelota salió junto al palo, cuando el arquero de Alumni estaba vencido.
El equipo de Claudio Del Bosco jugaba mejor, manejaba la pelota, y generaba las mejores opciones de gol. Alumni se paraba de contra y apostaba a la velocidad en el ataque de Conrado Besel, que se mostraba peligroso en cada avance.
A los 39 llegó la jugada más clara para Alumni de Villa María, Federico Chiocarello, ganó las espaldas de Federico Martín y su remate por arriba de Presedo cayó en el techo del arco.
En el comienzo de la segunda mitad el equipo de Héctor Arzubialde, se paró varios metros más adelante en el terreno de juego y a los 3 minutos llegó con peligro sobre el área de Fernando Presedo con un cabezazo de Besel.
La pelota parada era lo mejor en el equipo mercedino, que buscaba en las alturas a Bruno Fistori y a Federico Martín como las armas más importantes en la segunda mitad.
A los 7 minutos, un nuevo centro de Nicolás Inostroza desde la derecha encontró a Julián Navas que desvió la pelota y en el segundo palo se lo perdió Federico Martín.
El partido era trabado en la mitad del campo y se jugaba lejos de los arcos, sólo llegadas esporádicas de ambos equipos, pero sin peligro sobre las áreas.
Guillermo Valdez intentó con un remate desde afuera del área a los 34 minutos y el arquero Gerardo Godoy, salvó su arco mandando la pelota al tiro de esquina.
Cuando el partido se moría, Jósé Méndez ganó por la banda derecha y remató para convertir el segundo gol del partido y coronar una gran actuación del equipo villamercedino.
Jorge Newbery, construyó una victoria basada, en el trabajo colectivo del equipo, que cuando pudo jugar, lo hizo, cuando tuvo que trabar y pelear para ganar el balón no lo dudó y terminó ganando un encuentro que, le permite soñar con la segunda fase del Torneo Federal “B”.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  Fernando Javier Presedo; Andrea Federico Martín, Dante Martín Bidal, Jonathan Damián Leyes, Juan Guillermo Valdez, Lucas Andrés Allosa, Nicolás Martín Inostroza Lopez, Julián Alejandro Navas, Bruno Fistori, Federico Suarez y José Méndez. D.T.:  Claudio Del Bosco. SUPLENTES:  Emmanuel Sacha Becerra Takara, Emiliano Leonardo Gomez, Joaquín Albano Godoy, Héctor Paez, Luciano Buta, Pablo Sergio Rolon y Arleyson Martinez Martinez.

ALUMNI (Villa María):  (0)  Gerardo Alexis Godoy; Franco Germán Gozzerino, Javier del Valle, Germán Ricardo Rivera y Dardo Maximiliano Villa; Leonel Strumia, Sebastián Angel Godoy, Joel David Manzanares y Mikahil De Jesús Colombo; Federico Gastón Chiocarello y Conrado Besel. D.T.:  Héctor Carlos Arzubialde. SUPLENTES:  Germán Guillermo Salort, Esteban Joaquín Canello, Gastón Ignacio Kranevitter, Francisco Leonardo Cuello, Daniel Omar Ramirez, Emmanuel Gonzalo Bolzzico y Federico Depetris.

GOLES:  14’ Jonathan Leyes (JN) - 91’ José Mendez (JN).

CAMBIOS:  Arleyson Martinez Martinez por Bruno Fistori, Emiliano Leonardo Gomez por José Mendez y Joaquín Albano Godoy por Federico Suarez (JN) - Emmanuel Gonzalo Bolzzico por Federico Gastón Chiocarello, Diego Omar Ramirez por Mikhail De Jesús Colombo y Federico Depetris por Leonel Strumia (A).

ARBITRO:  Iván Ignacio Ramonda. ASISTENTES:  Juan Martín Rigal y Franco David Moron (terna de General Pico).

ESTADIO:  Osvaldo Centoni.

FUENTE:  Agencia San Luis.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 21:30

Con goles de Bodnarsky y Salina Pacífico le ganó 2 a 1 al Cruzado por la Fecha 13 del Federal B. 

Habrá que esperar hasta el último minuto desde esta Zona 17 para saber si todavía el Lobo tiene una mínima luz de esperanza de clasificación, para nosotros ya está afuera pero habrá que sacar cuentas con las otras zonas para ver si puede ser uno de los mejores 8 cuartos.

Por lo pronto había que jugar un partido de 90 minutos y Pacífico recibió a Balloffet con la misma cantidad de puntos. Que ambos estuvieran fuera de la pelea por los puestos de arriba hizo que el encuentro fuera de ida y vuelta y los dos querían quedarse con los 3 puntos.

Pegó rápido el Lobo porque a los 2´ Guillermo Bodnarsky recibió un centro en el área, dejó a un defensor en el camino y definió cruzado para abrir el marcador. Parecía que pintaba para goleada pero a los 13´ falló la defensa de Pacífico y Miranda definió de manera sutil por arriba de Hernán Marcó.
En la segunda mitad no cambiaron demasiado las acciones y Pacífico volvió a pegar primero para dejar tambaleando a Balloffet. Fue a los 12´ cuando Neyén Salina, la figura de la noche, desparramó a un defensor "Cruzado" en el área, hizo lo mismo con el arquero Pelayes y estampó el 2 a 1 definitivo.

El Lobo tuvo un par más pero Pelayes tuvo otra buena noche como aquella del empate en 0 en San Rafael por la primera ronda. Hernán Marcó volvió a salvar al Lobo en un par y los 3 puntos quedaron en casa para Pacífico.

No mucho más de eso fue el partido. De ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos pero esta vez el Lobo pudo concretar una más para llevarse la victoria.


SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (2)  1-Hernán Marcó; 4-Guillermo Bodnarsky, 2-Diego Tissera, 6-Juan Martínez y 3-Ezequiel Gadea; 7-Leonardo Anzorena, 8-Nicolás Mignani, 5-Juan Alberto Ruiz y 10-Horacio Anzorena; 9-Franco Farías y 11-Neyén Salina. D.T.:  Julián Sanchez. SUPLENTES:  12-Gonzalo Funes, 13-Ezequiel Villalón, 14-Pablo Rolan, 15-Matías Funes, 16-Cristian Mansilla, 17-Martín Alegre y 18-Juan Martímez Almada.

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):  (1)  1-Esteban Pelayes; 2-Luciano Fuentes, 4-Marcos Basualdo, 6-Matías Arias y 3-Gustavo Cruzate; 8-Esteban Achambauf, 5-Iván Martínez, 11-Héctor Villegas y 10-Adrián Hidalgo; 7-José Gutiérrez y 9-Yonathan Miranda. D.T.:  Ricardo Zuñiga. SUPLENTES:  Exequiel Ayala, Rafael Ernesto Moyano, Jesús Sánchez, Javier Sánchez, Alexis José Miranda, Martín Arenas y Pedro Millán.

GOLES:  2’ Guillermo Bodnarsky (SCP) - 13’ Yonathán Miranda (SB) - 57’ Neyén Salina (SCP).

CAMBIOS:  57’ Martín Arenas por Esteban Archambauf, 61’ Pedro Millán por Matías Arias y 69’ Javier Sánchez por Adrián Hidalgo (SB) - 76’ Ezequiel Villalón por Nicolás Mignani, 84’ Juan Martínez Almada por Horacio Anzorena y 89’ Cristian Mansilla por Franco Farías (SCP).

EXPULSADOS:  29’ Héctor Villegas (SB).

ARBITRO:  Manuel Angel Sosa. ASISTENTES:  Carlos Alberto Paez y Silvana Gisel Delgado (Terna de Tunuyán).

ESTADIO:  Sport Club Pacífico.

FUENTE:  Alvear Diario.
_______________________________

LUNES 01/12/2014 - 21:45


Huracán salió decidido a marcar una diferencia sobre su rival de turno y sin ponerse nervioso, aprovechando la localía y el apoyo de su más de tres mil simpatizantes, impuso condiciones ante el hasta allí, puntero de la zona. 
Y jugó uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, creó innumerables situaciones que por decantación, fueron edificando el triunfo. La visita sólo podía oponer sus armas. Pelotazo y pelota parada para inquietar pero Bielli solo una vez tuvo que trabajar en esa primera etapa.
Huracán creo tantas situaciones a través de la velocidad de los delanteros que no extrañó que a partir de un pelotazo al centro del área, el arquero Peralta la perdió y Emanuel Díaz de zurda, abrió el marcador cómodamente.
Una vez que estaba arriba, el Globo siguió presionando. Se la sacaron a Cía en la línea, y a los 19’ de un córner, Ramos se elevó y con un frentazo infló la red.
Después, todo seguía siendo de Huracán, ante la pasividad de los volantes de Estudiantes que no controlaban a los locales, y para colmo, la visita se quedaba con uno menos. Eso intentó aprovechar el Globo antes de irse al descanso, pero no pudo lograrlo. 
Huracán espero en el complemento para salir de contra. Se cansó de tocar, por las bandas y aprovechando las contras, sentenció el juego a través de Cía. Al encuentro le sobraron varios minutos.  Estudiantes no intentó revertir la historia y entregó mansamente la punta. 


HURACAN (San Rafael):  (3)  Matías Bielli; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz y Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Mauricio Pérez, Federico Chacón y Emanuel Díaz; Nicolás Cía y Henry Sáez. D.T.:  Gerardo Gomez. SUPLENTES:  Iván Videla, Rubén Pérez, Miguel Bordón, Alejandro Hernández, Cristian Hernandez, Mauricio Cascón y Franco Aguilera.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Adrián Peralta; Ramiro Formigo, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Germán Gigena y Hernán Peirone. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  Alejandro Calabria, Gastón Garro, Sebastián Pérez, Franco Schiavoni, Jeremías Flordelmundo, Adrián Colazo y  Martín Dopazo

GOLES:  13’ Emanuel Díaz (HSR) - 19’ Lucas Ramos (HSR) - 58’ Nicolás Cía (HSR).

CAMBIOS:  57’ Jeremías Flordelmundo por Cristian Garraza (E) - 59’ Franco Aguilera por Federico Chacón (HSR) - 68’ Adrián Colazo por Hernán Peirone (E) - 78’ Cristian Hernández por Fernando Morán (HSR).

EXPULSADOS:  77’ Carlos Lucero (E).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Preziosa. ASISTENTES:  Matías Leonardo Fatun y Javier Basualdo (Terna de San Juan).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.
_______________________________    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!